Ver la Versión Completa : Nueva demanda contra Apple en España por ralentizar los iPhone
jorge_kai
04/12/20, 17:39:07
Nueva demanda contra Apple en España por ralentizar los iPhone
https://static.htcmania.com/2020-12-04 17-38-47-04122020-17697-htcmania.jpg
Leemos en actualidadiphone.com
"Hace una semanas, Apple llegó a un acuerdo en Estados Unidos para dar por zancaja una demanda contra la compañía por implementar medidas de obsolescencia en los iPhone cuando la batería estaba dando síntomas de agotamiento, demanda que le ha costado, de momento, 500 millones de dólares. Ahora le toca el turno a Europa. Una asociación de consumidores de la Unión Europea, Euroconsumer, ha presentado dos demandas colectivas en España y Bélgica por «prácticas comerciales injustas y engañosas», debido a la gestión del rendimiento que introdujo en iOS 10.2.1 sin informar a los clientes hasta que se ve vio obligada a hacerlo."
fuente: actualidadiphone.com (https://www.actualidadiphone.com/nueva-demanda-contra-apple-en-espana-por-ralentizar-los-iphone/)
jorge_kai
04/12/20, 17:39:17
https://www.actualidadiphone.com/nueva-demanda-contra-apple-en-espana-por-ralentizar-los-iphone/
https://www.actualidadiphone.com/nueva-demanda-contra-apple-en-espana-por-ralentizar-los-iphone/
djstucco
04/12/20, 18:02:19
Seguid comprandole a los yankis esta bazofia de smartphone fabricada en china. A no!!! Era en estados unidos??? xD
caraconejo
04/12/20, 18:04:47
Las demandas cubren a los propietarios de los iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus y alegan que Apple está involucrada en prácticas comerciales injustas y engañosas. Las demandas piden una indemnización de al menos 60 euros de media por cada consumidor afectado en Bélgica y España.
60 euros por el iphone 6s te dan mas que en wallapop, si que van a estar sobrevalorados
joselillo112
04/12/20, 18:37:54
60 euros por el iphone 6s te dan mas que en wallapop, si que van a estar sobrevalorados
Total... Alguien que sabes dirá que es calderilla
Johny1979
04/12/20, 18:43:25
Total... Alguien que sabes dirá que es calderilla
No, te dirá que es hora de renovar tu estatus social, para que salgas del BMW con un traje de Armani y tu iPhone 12 pro Max en la mano.
Si en el fondo Apple son unos santos, al ralentizarte tu antiguo iPhone es la manera de recordarte que ya va siendo hora de gastarte de nuevo tus 1400€ y sigas manteniendo tu aura de triunfador.
Podréis decir lo que queráis pero es el fabricante que que más mira por sus clientes.....y también por la ecología X-D
Developer_Mode
04/12/20, 18:47:19
Leña al mono hasta que aprenda el catecismo
cuatrilenio
04/12/20, 18:48:44
Si les pusieran multas millonarias y la prohibición de vender los teléfonos en los países afectados, ya verás como cambian las cosas y por ejemplo ese cambio de batería no debería de realizarse sino revisar el SO.
El cambio de batería sólo retrasa que se vuelva a otra vez a la ralentización.
No se si han corregido la ralentización en alguna actualización, pero si lo han hecho, posiblemente dentro de unos años vuelvan a hacer lo mismo.
No estoy de acuerdo con los criticones, decidme una marca, sólo una, que no haya tenido ni un problema?
SergioFrejo
04/12/20, 19:18:09
Si les pusieran multas millonarias y la prohibición de vender los teléfonos en los países afectados, ya verás como cambian las cosas y por ejemplo ese cambio de batería no debería de realizarse sino revisar el SO.
El cambio de batería sólo retrasa que se vuelva a otra vez a la ralentización.
No se si han corregido la ralentización en alguna actualización, pero si lo han hecho, posiblemente dentro de unos años vuelvan a hacer lo mismo.
Mantener el rendimiento era perfectamente posible, pero con una batería degradada por el paso del tiempo esto puede dar lugar a apagones inesperados. Es más o menos underclockear el procesador para que una batería desgastada (como les sucede a todas las de iones de litio) pueda seguir dando un funcionamiento adecuado.
El problema lleva años solucionado, y se han implementado medidas adicionales como el indicador de salud de batería o el de capacidad de rendimiento pico. Hoy en día un iPhone 6S funciona espectacularmente bien en iOS 14.
Faisan_Trufado
04/12/20, 19:33:00
No estoy de acuerdo con los criticones, decidme una marca, sólo una, que no haya tenido ni un problema?
Es que esto no es que tengan un problema, no es un fallo de fabricación ni nada parecido, es una relentizacion deliberada y sin consentimiento del usuario. Por eso allí donde les demandan siempre pierden el juicio, lo malo es que son 4 pesetas, que si echan cuentas les sale más rentable este tipo de prácticas, la multa debería ser ejemplar, de miles de millones y verás como no vuelven a tomar el pelo al consumidor.
Recuerdo hace años cuando utilizaban módem distintos, para que no hubiese una diferencia de rendimiento entre los que utilizaban uno u otro, que eran montados aleatoriamente, reducían la velocidad de los más rápidos para equipararla al menos rápido, alguien se quejó? No, porque desde el día 1 salieron así de la fábrica. Por cierto creo recordar que el módem lento era de Intel.
Es que esto no es que tengan un problema, no es un fallo de fabricación ni nada parecido, es una relentizacion deliberada y sin consentimiento del usuario. Por eso allí donde les demandan siempre pierden el juicio, lo malo es que son 4 pesetas, que si echan cuentas les sale más rentable este tipo de prácticas, la multa debería ser ejemplar, de miles de millones y verás como no vuelven a tomar el pelo al consumidor.
Recuerdo hace años cuando utilizaban módem distintos, para que no hubiese una diferencia de rendimiento entre los que utilizaban uno u otro, que eran montados aleatoriamente, reducían la velocidad de los más rápidos para equipararla al menos rápido, alguien se quejó? No, porque desde el día 1 salieron así de la fábrica. Por cierto creo recordar que el módem lento era de Intel.
Creo que el procesador malo era el de Samsung y el bueno el de TSMC. Como los Exynos malos de cojones, o los Note que explotaban, o los S20 y Note 20 de ahora que no les dura la batería por culpa de los pésimos procesadores. Si es que todas las marcas tienen algo, poner un procesador Exynos en los Samsung S20 y Note 20 también es deliberado por que en EEUU y Corea ponen SnapDragon, por que no los denuncian? y son 1300€, Si es que...
Metzen83
04/12/20, 19:58:35
Creo que el procesador malo era el de Samsung y el bueno el de TSMC. Como los Exynos malos de cojones, o los Note que explotaban, o los S20 y Note 20 de ahora que no les dura la batería por culpa de los pésimos procesadores. Si es que todas las marcas tienen algo, poner un procesador Exynos en los Samsung S20 y Note 20 también es deliberado por que en EEUU y Corea ponen SnapDragon, por que no los denuncian? y son 1300€, Si es que...
no les denuncian porque nadie ESCONDE nada, todo el mundo sabe que procesador lleva su movil, o lo puede saber rápidamente.
Apple escondio, oculto información, y manipulo los iPhones sin conocimiento de los usuarios.
Fin del tema.
Faisan_Trufado
04/12/20, 20:04:28
Creo que el procesador malo era el de Samsung y el bueno el de TSMC. Como los Exynos malos de cojones, o los Note que explotaban, o los S20 y Note 20 de ahora que no les dura la batería por culpa de los pésimos procesadores. Si es que todas las marcas tienen algo, poner un procesador Exynos en los Samsung S20 y Note 20 también es deliberado por que en EEUU y Corea ponen SnapDragon, por que no los denuncian? y son 1300€, Si es que...
Los note que explotaban eran por un FALLO, los procesadores de los S20 en todo momento el usuario está informado de que procesador monta el que va a comprar, el procesador de Samsung en el iPhone era más potente pero gastaba más batería que el de TSMC (y esto sería problema de Apple y no avisar) y la velocidad de módem eran Qualcomm va Intel.
Repito, el problema fue ocultar al consumidor, propietario del teléfono, que compro con unas especificaciones concretas, una modificación que alteraba ese rendimiento.
https://www.google.com/amp/s/www.actualidadiphone.com/modem-qualcomm-lte-iphone-7-plus-mas-rapido-intel/amp/
hoy que tengo tiempo para una receta nadie pone ninguna
Esos han visto la noticia de la sentencia de Italia el otro día y buscan su minuto de gloria.
InspireD
04/12/20, 23:14:32
Apple no duerme hoy
Pues en 1997 tendrías depresión, ya que Apple estaba al borde de la quiebra en esos momentos.
Vaya vaya otra demanda para Apple
no les denuncian porque nadie ESCONDE nada, todo el mundo sabe que procesador lleva su movil, o lo puede saber rápidamente.
Apple escondio, oculto información, y manipulo los iPhones sin conocimiento de los usuarios.
Fin del tema.
Nada de fin del tema. Samsung dijo que no había diferencia entre los exynos y sd y si que la hay. Eso es una estafa en toda regla.
Los note que explotaban eran por un FALLO, los procesadores de los S20 en todo momento el usuario está informado de que procesador monta el que va a comprar, el procesador de Samsung en el iPhone era más potente pero gastaba más batería que el de TSMC (y esto sería problema de Apple y no avisar) y la velocidad de módem eran Qualcomm va Intel.
Repito, el problema fue ocultar al consumidor, propietario del teléfono, que compro con unas especificaciones concretas, una modificación que alteraba ese rendimiento.
https://www.google.com/amp/s/www.actualidadiphone.com/modem-qualcomm-lte-iphone-7-plus-mas-rapido-intel/amp/
Tenían una fácil solución. cambiar la batería. Dime una marca que te indique el porcentaje de salud de batería y rendimiento pico de la misma? Ninguna, sólo Apple Iphone. Y lo de Samsung con Exynos nunca han reconocido que son una mierda, siempre dicen que son iguales, es una estafa. pero9 si os dejáis engañar en la cara, es vuestro problema.
Tenían una fácil solución. cambiar la batería. Dime una marca que te indique el porcentaje de salud de batería y rendimiento pico de la misma? Ninguna, sólo Apple Iphone. Y lo de Samsung con Exynos nunca han reconocido que son una mierda, siempre dicen que son iguales, es una estafa. pero9 si os dejáis engañar en la cara, es vuestro problema.
cualquier Android? por ejemplo?
Tenían una fácil solución. cambiar la batería. Dime una marca que te indique el porcentaje de salud de batería y rendimiento pico de la misma? Ninguna, sólo Apple Iphone. Y lo de Samsung con Exynos nunca han reconocido que son una mierda, siempre dicen que son iguales, es una estafa. pero9 si os dejáis engañar en la cara, es vuestro problema.
busca un test de este tipo en un iPhone
gioruano
05/12/20, 03:58:23
Ippli ni dirmi hiy.
Le tienen envidia a Oppol porque es la mas guapa del sector.
Faisan_Trufado
05/12/20, 08:49:41
Tenían una fácil solución. cambiar la batería. Dime una marca que te indique el porcentaje de salud de batería y rendimiento pico de la misma? Ninguna, sólo Apple Iphone. Y lo de Samsung con Exynos nunca han reconocido que son una mierda, siempre dicen que son iguales, es una estafa. pero9 si os dejáis engañar en la cara, es vuestro problema.
Pues si, tenía fácil solución, tienes toda la razón, pero decidieron ENGAÑAR al consumidor.
Supongo que solo has tenido iPhone en la vida no? Generalmente cuando tú ves algo nuevo en iOS deberías hacerte la pregunta de : y esto cuántos años hace que está en android?
Si quieres enfocar tu defensa (es evidente que estás defendiendo) en atacar, libre eres, yo hay muchas cosas que defiendo de muchas marcas, pero jamás defenderé un engaño como este.
Visto que tienes un problema con Samsung, estos, no ponen sus chips a lo loco, van por mercados, justamente para controlar que en las regiones que dijeron una cosa, la cumplen, Apple lo saca a lo loco y a quien le toque le tocó.
Exynos no es una mierda, no está a la altura del mejor Qualcomm, y eso está pasando en la generación de los "20", que creo que es bien distinto.
De todas formas si vamos a decir tonterías, dímelo claro y me pongo en modo troll, así puedo contestar sin pensar yo también.
Me hace gracia que menciones continuamente "si dejáis que os engañen en la cara". Quién está perdiendo juicios por engañar es Apple, tienes este que nos ocupa, tienes el antenagate, tienes el modemgate, el breakgate, el colorgate, bendgate, yellowgate, flaregate, scuffgate....no pongo cargador por el carbono Gate...
De verdad, no soporto el fanatismo ciego.
Enviado desde mi iPhone 12 Pro Max.
"dar por zancaja"?! 😂🤣😂🤣 Madre de dios... que bien nos haria volver al colegio.
Y respecto a Apple... sin palabras. Se merecen una multa que se les caiga el pelo. Y como dicen, la prohibición de vender sus productos en los paises afectados, por listos.
maxiboooom
05/12/20, 09:57:48
Tenían una fácil solución. cambiar la batería. Dime una marca que te indique el porcentaje de salud de batería y rendimiento pico de la misma? Ninguna, sólo Apple Iphone. Y lo de Samsung con Exynos nunca han reconocido que son una mierda, siempre dicen que son iguales, es una estafa. pero9 si os dejáis engañar en la cara, es vuestro problema.
¿Qué tenían fácil solución?¿Cambiar la batería? Mira yo no necesito que nadie decida por mí, si el teléfono se me apaga ya decidiré yo que hacer con él, si quiero le cambio la batería y si quiero le tiro a la basura, es mi problema, no el suyo. Reducir el rendimiento y cuando les pillan escusarse en esto, me parece una bajeza digna de un carterista de poca monta y que además dice mucho de una compañía de la que siempre se ha dicho eso mismo. Las actualizaciones de software deben ser para solucionar problemas de su propio sistema, no para hacer prácticas como esta, desde luego una multa en condiciones a nivel mundial les serviría para quitarles la idea para otra vez, porque esto es calderilla comparado con lo que han podido ganar haciendo uso de estas mañas
santinhos
05/12/20, 10:18:42
Fans de Apple desviando el tema con otras marcas para tapar las vergüenzas de su amada manzana. Y encima con datos que demuestran que no han tocado un Android desde jellybean.
Applefans a lo suyo.
daewoo1969
05/12/20, 11:31:28
Creo que el procesador malo era el de Samsung y el bueno el de TSMC. Como los Exynos malos de cojones, o los Note que explotaban, o los S20 y Note 20 de ahora que no les dura la batería por culpa de los pésimos procesadores. Si es que todas las marcas tienen algo, poner un procesador Exynos en los Samsung S20 y Note 20 también es deliberado por que en EEUU y Corea ponen SnapDragon, por que no los denuncian? y son 1300€, Si es que...
Pueden ser malos los procesadores que dices, que los conocerás mejor que nadie, pero este hilo no se refiere a una demanda contra Samsung, sino contra APPE por "RALENTIZAR DELIBERADAMENTE" los iPhone. No hace falta salirse de la temática para intentar justificar lo injustificable.
Cada fabricante pone el procesador que le da la gana en cada terminal y, si yo, como cliente, no estoy satisfecho, pues a comprar otras marcas. Tan fácil y sencillo como eso, pero no, mejor despotricar de lo que no nos gusta como justificante del palo (OTRO MÁS) a mi marca preferida. Si es que...
daewoo1969
05/12/20, 11:34:05
Los note que explotaban eran por un FALLO, los procesadores de los S20 en todo momento el usuario está informado de que procesador monta el que va a comprar, el procesador de Samsung en el iPhone era más potente pero gastaba más batería que el de TSMC (y esto sería problema de Apple y no avisar) y la velocidad de módem eran Qualcomm va Intel.
Repito, el problema fue ocultar al consumidor, propietario del teléfono, que compro con unas especificaciones concretas, una modificación que alteraba ese rendimiento.
https://www.google.com/amp/s/www.actualidadiphone.com/modem-qualcomm-lte-iphone-7-plus-mas-rapido-intel/amp/
Además, con los Note que explotaban (sólo un modelo, pero algunos pluralizan para que parezcan millones de modelos, que no de unidades) Samsung tomó medidas y los retiró del mercado, compensando a los usuarios
daewoo1969
05/12/20, 11:35:54
cualquier Android? por ejemplo?
Le llamamos zasca? o le llamamos ignoracia?
Jajajajajaja
:gracias::ok:
emilitingo
05/12/20, 12:39:29
Cuando un hilo en htcmanía se vuelve basura (como muchos otros) por fanáticos de Samsung que aman criticar a Apple. Deseosos de que Rufii (o cualquiera con una opinión diferente) diga algo para entrar a saco a ensuciar un post y en múltiples ocasiones con insultos de regalo. Que de seguro si este post se extiende algo se verá…
He dicho fanáticos de Samsung ya que son los mas comunes. Es que hay veces que no es necesario ser fanático (no es lo mismo que “defensor” de una marca) para intentar rebajar al otro. Solo basta con que no opine como tu.
Nada de fin del tema. Samsung dijo que no había diferencia entre los exynos y sd y si que la hay. Eso es una estafa en toda regla.
El xiaomi mi4 al poco tiempo de lanzarse funcionaba solo con dos núcleos del procesador,se comprobaba con cualquier app que controlara los núcleos o sea,el procesador rendía a la mitad pero te lo vendía como un cuatro núcleos pero aquí,un foro lleno de fans de Xiaomi critican a los fans de otras marcas.
Cuando un hilo en htcmanía se vuelve basura (como muchos otros) por fanáticos de Samsung que aman criticar a Apple. Deseosos de que Rufii (o cualquiera con una opinión diferente) diga algo para entrar a saco a ensuciar un post y en múltiples ocasiones con insultos de regalo. Que de seguro si este post se extiende algo se verá…
He dicho fanáticos de Samsung ya que son los mas comunes. Es que hay veces que no es necesario ser fanático (no es lo mismo que “defensor” de una marca) para intentar rebajar al otro. Solo basta con que no opine como tu.
Pues yo veo más fans de xiaomi que de Samsung.
daewoo1969
05/12/20, 13:48:41
Pues yo veo más fans de xiaomi que de Samsung.
Cuando se habla sin sentido y sin saber, pues sale lo que sale, jajaja
El xiaomi mi4 al poco tiempo de lanzarse funcionaba solo con dos núcleos del procesador,se comprobaba con cualquier app que controlara los núcleos o sea,el procesador rendía a la mitad pero te lo vendía como un cuatro núcleos pero aquí,un foro lleno de fans de Xiaomi critican a los fans de otras marcas.
ese modelo que mencionas, lo conozco bien.
Sabes que tenía dos modos de rendimiento? modo balance, con dos núcleos activos y con un click en un towel activabas el modo alto rendimiento con todo a tope.
Así como mencionarte que la mayor parte de su vida, hasta cierta actualizacion, estaba servido de dos particiones en las que pldias tener tu SO habitual con tus apps y toda la roña y o
en otra partición el mismo SO u otra versión totalmente limpia que pldias usar en caso de virus infectando la primera, recuperación o simplemente usar una u otra según tus interes.
Le llamamos zasca? o le llamamos ignoracia?
Jajajajajaja
:gracias::ok:
ignorancia pura y dura, es lo que tiene cuando vives en una burbuja creyendo ser superior por tener dos narices ignorando que fuera de esa burbuja todo el mundo tiene dos culos.
El xiaomi mi4 al poco tiempo de lanzarse funcionaba solo con dos núcleos del procesador,se comprobaba con cualquier app que controlara los núcleos o sea,el procesador rendía a la mitad pero te lo vendía como un cuatro núcleos pero aquí,un foro lleno de fans de Xiaomi critican a los fans de otras marcas.
viste esto alguna vez?
viste esto alguna vez?
Y? Se ponía a 90 grados si activabas eso pero vamos, algunos lo justificais todo.
ese modelo que mencionas, lo conozco bien.
Sabes que tenía dos modos de rendimiento? modo balance, con dos núcleos activos y con un click en un towel activabas el modo alto rendimiento con todo a tope.
Así como mencionarte que la mayor parte de su vida, hasta cierta actualizacion, estaba servido de dos particiones en las que pldias tener tu SO habitual con tus apps y toda la roña y o
en otra partición el mismo SO u otra versión totalmente limpia que pldias usar en caso de virus infectando la primera, recuperación o simplemente usar una u otra según tus interes.
Yo también lo conozco bastante bien. El móvil tostadora le solía decir.
Y? Se ponía a 90 grados si activabas eso pero vamos, algunos lo justificais todo.
87°he medido alguna vez, casi nada eh, no lo aguatas en la mano.
Pero entonces sabes que existia eso y el motivo de los dos nucleos solo activos, entonces porqué haces ese comentario tan totalitario y de verdad absoluta?
Mientes intencionadamente.
Por otro lado, tu interpretación del contenido y el continente es un poco difuso, no?
digo porque dónde ves tu una justificación en ese comentario? Creo que es una corrección a tu comentario divulgativo de información sesgada, incompleta ,confusa y falsa, no una justificación.
Es mentira lo que expongo ahí?
Yo también lo conozco bastante bien. El móvil tostadora le solía decir.
cres que merece la pena escribir esa bobada que ni tiene que ver a la raiz y base de tu comentario inicial sobre esto?
Y me catalogas el anterior comentario como justificación a mi?
Este que es? una pullita mientras estás con la pataleta por dejar en evidencia algún argumento tuyo?
No alcanzo a entender a personas como tu, si lo que vas a decir no mejora un momento de silencio, mejor cállate.
Procura enriquecerte de experiencias por muy alejadas que creas que están de tu zona ideológica cómoda, así tendrás el conocimiento mínimo para poder comparar experiecias diferentes y hasta atreverte a opinar con una base.
La comodidad empobrece a las personas en todos los ámbitos.
Sabes, el SD 801 era una freidora en todos los dispositivos, lo curioso es que el put. acero con que estaba construido ese dispositivo y esa tostadora dentro sigue funcionando tan ricamente a día de hoy, adquirido en octubre de 2014, un solo cambio de batería y de paso pasta térmica nueva. En el iPhone 6S llevo 4 baterías, sufrir en varias actualizaciones y cuidar muy mucho de no doblarlo , eso sí no se calienta, pero me gusta y lo conservo.
Añado.
Con éstas dos ultimas contestaciones, veo la clase de persona que eres, en principio creía que era ignorancia por no concer de lo que tratas, pero ahora veo que tratas de tontos o intentas alelar a los demás. Lo conoces bien y mientes deliberadamente para JUSTIFICAR un acto fraudulento de tu amado líder. Cómo definirías ese rasero o ética moral si lo percibes de otra persona contraria a tu ideología?
painkilleriwantout
06/12/20, 16:37:10
Obra de algún político mosqueado y con tiempo libre?
caraconejo
07/12/20, 16:00:39
#ABC
Apple podría tener que compensar con hasta 189 euros a quienes tengan un iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) española ha demandado a Apple por ralentizar estos productos
https://www.abc.es/economia/abci-apple-podria-tener-compensar-hasta-189-euros-quienes-tengan-iphone-6-6-plus-y-plus-202012040906_video.html
OCU demanda a Apple por la obsolescencia programada en la gama de iPhone 6
02 dic. 2020
https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2020/apple021220
Acción de OCU
En un intento por lograr una compensación similar para los propietarios de los iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus de Apple en Europa, OCU, a través de Euroconsumers, se ha dirigido en múltiples ocasiones a Apple. Desafortunadamente, estos intentos de encontrar una solución amistosa en beneficio de los consumidores no condujeron a una solución satisfactoria.
OCU considera que los consumidores de Bélgica, Italia, España y Portugal merecen ser tratados con el mismo respeto y justicia que los estadounidenses, y que no se puede permitir una actividad dañina y medioambientalmente irresponsable como la obsolescencia programada.
Por ello la Organización de Consumidores y Usuarios presenta hoy una acción legal contra Apple por la obsolescencia programada del iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus. La base legal de la acción son las prácticas comerciales injustas, engañosas y agresivas. OCU considera que Apple ha actuado de manera ilegal: ha ocultado información a los usuarios, vulnerando así la Ley de Competencia Desleal y la Ley General de Consumo, pues la información es un derecho básico de los consumidores y usuarios.
OCU considera que Apple debe compensar a los usuarios de modelos iPhone 6, 6s, 6 Plus y 6s Plus no solo por el perjuicio causado por el cambio de móvil o de batería al que se vieron obligados, sino también por los daños morales: la pérdida de rendimiento de sus dispositivos hizo que vieran frustradas sus expectativas y su grado de satisfacción con la marca. Solicita una compensación de entre 99 y 189 euros. Esta cifra procede de la suma del importe de la batería (entre 29 y 89 euros, según si se acogió o no al plan de reemplazo), más un 10% del precio de compra del móvil (entre 699 y 999 euros, según el modelo, capacidad, etc.).
La Organización de Consumidores y Usuarios ha puesta en marcha una campaña para solicitar no solo el apoyo directo de los usuarios afectados que quieran conseguir su compensación, sino de todos aquellos consumidores que no están dispuestos a tolerar este tipo de acciones deliberadas en contra sus derechos.
OCU lleva batallando contra la obsolescencia prematura durante muchos años, (PROMPT), sin embargo, la obsolescencia programada va más allá de esta problemática. No sólo representa una práctica deliberadamente desleal para los consumidores que causa frustración y daño financiero, desde el punto de vista ambiental también es totalmente irresponsable, aumentando el número de desechos electrónicos que también están entre los más contaminantes. Una economía sostenible y una transición verde justa son más necesarias que nunca.
Más información en este enlace
https://www.ocu.org/tecnologia/telefono/noticias/obsolescencia-iphone6
santinhos
07/12/20, 19:29:11
#ABC
Apple podría tener que compensar con hasta 189 euros a quienes tengan un iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) española ha demandado a Apple por ralentizar estos productos
https://www.abc.es/economia/abci-apple-podria-tener-compensar-hasta-189-euros-quienes-tengan-iphone-6-6-plus-y-plus-202012040906_video.html
OCU demanda a Apple por la obsolescencia programada en la gama de iPhone 6
02 dic. 2020
https://www.ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-prensa/2020/apple021220
Acción de OCU
En un intento por lograr una compensación similar para los propietarios de los iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus de Apple en Europa, OCU, a través de Euroconsumers, se ha dirigido en múltiples ocasiones a Apple. Desafortunadamente, estos intentos de encontrar una solución amistosa en beneficio de los consumidores no condujeron a una solución satisfactoria.
OCU considera que los consumidores de Bélgica, Italia, España y Portugal merecen ser tratados con el mismo respeto y justicia que los estadounidenses, y que no se puede permitir una actividad dañina y medioambientalmente irresponsable como la obsolescencia programada.
Por ello la Organización de Consumidores y Usuarios presenta hoy una acción legal contra Apple por la obsolescencia programada del iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus. La base legal de la acción son las prácticas comerciales injustas, engañosas y agresivas. OCU considera que Apple ha actuado de manera ilegal: ha ocultado información a los usuarios, vulnerando así la Ley de Competencia Desleal y la Ley General de Consumo, pues la información es un derecho básico de los consumidores y usuarios.
OCU considera que Apple debe compensar a los usuarios de modelos iPhone 6, 6s, 6 Plus y 6s Plus no solo por el perjuicio causado por el cambio de móvil o de batería al que se vieron obligados, sino también por los daños morales: la pérdida de rendimiento de sus dispositivos hizo que vieran frustradas sus expectativas y su grado de satisfacción con la marca. Solicita una compensación de entre 99 y 189 euros. Esta cifra procede de la suma del importe de la batería (entre 29 y 89 euros, según si se acogió o no al plan de reemplazo), más un 10% del precio de compra del móvil (entre 699 y 999 euros, según el modelo, capacidad, etc.).
La Organización de Consumidores y Usuarios ha puesta en marcha una campaña para solicitar no solo el apoyo directo de los usuarios afectados que quieran conseguir su compensación, sino de todos aquellos consumidores que no están dispuestos a tolerar este tipo de acciones deliberadas en contra sus derechos.
OCU lleva batallando contra la obsolescencia prematura durante muchos años, (PROMPT), sin embargo, la obsolescencia programada va más allá de esta problemática. No sólo representa una práctica deliberadamente desleal para los consumidores que causa frustración y daño financiero, desde el punto de vista ambiental también es totalmente irresponsable, aumentando el número de desechos electrónicos que también están entre los más contaminantes. Una economía sostenible y una transición verde justa son más necesarias que nunca.
Más información en este enlace
https://www.ocu.org/tecnologia/telefono/noticias/obsolescencia-iphone6Jojojojojooooo
Apple podría tener que compensar con hasta 189 euros a quienes tengan un iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus
Eso tengo que verlo yo con mis ojos.. jajaja..
No es que no te crea a tí, sino al resultado que ABC comenta.. no veo a apple pagando a alguien que tenga un 6s por ejemplo (como yo) 120 €, por poner una cifra.. pero ni de coña.
Pero en fin.. mi hija contenta porque le van a dar más de lo que esperaba con wallapop.. jajajaja..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.