Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Heimdall v1.1.1, la alternativa a ODIN para Linux, OSX y Windows
intronauta
03/12/10, 19:53:21
Bueno, pues por fin han sacado la versión 1.1 de esta alternativa a ODIN de código abierto compatible con windows, linux y osx, y ahora con entorno gráfico!!
Llevo usando una semana la versión 1.0 de linea de comandos en ubuntu y decir que funciona de perlas, ni un solo fallo en varios flasheos, tan solo le faltaba la opción de repartición y una barra de progreso (daba un poco de yuyu a ciegas), pero ya está incluido.
http://www.glassechidna.com.au/products/heimdall/
Página oficial XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=755265
Donate: http://www.glassechidna.com.au/donate/
Git: https://github.com/Benjamin-Dobell/Heimdall
Cómo flashear:
Debes descargar las roms para flashearse desde odin en formato tar.md5 (usualmente distribuidas por samfirmware)
Descomprimir los .tar.md5 para extraer las imágenes
Cada una en su casilla cuando proceda.
Repartición:
Seleccionar pit
Necesitas incluir un boot.bin y sbl.bin (usa preferiblemente los incluidos en el archivo que usaste para activar el combo de 3 botones (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145))
Seleccionar factoryfs->Kernel->param.lfs->cache (inlcuido en paquete CSC, no en el de PDA)->dbdata y módem
http://www.glassechidna.com.au/products/heimdall/heimdall_frontend_new.jpghttp://www.glassechidna.com.au/product/heimdall/heimdall_frontend_new.jpg
OSX!!
Para que galaxy S sea detectado en osx debes tener un sbl.bin corregido por samsung, aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=10153982#post10153982) hay un hilo con roms oficiales que incluyen ese sbl.bin
Que buena noticia. Ubuntu (Linux) siempre me pareció mas fiable con los drivers.
Muchas gracias por la info :ok:
vvaleta
04/12/10, 09:39:54
Buen aporte tio... sobre todo para los que no usen windows. :ok:
carlosteijeiro
04/12/10, 11:05:23
como abro la gui en linux lo tengo instalado pero es todo desde consola??
davidlomo
04/12/10, 12:36:47
lo tengo instalado en ubuntu 64, pero tampoco se comose ejecuta.
intronauta
04/12/10, 12:45:22
se ejecuta con el comando:
heimdall-frontend
por comodidad crearos un lanzador en el escritorio.
Supongo que sacará en breve una nueva versión e incluirá la opción de incluirlo en los menús.
jgmoreno75
04/12/10, 12:48:19
Habrá que probar esta también jeje. La 1.0 en Ubuntu 10.04 32bits iba... Simplemente perfecta, aunque veo que ahora está más completa con lo de repartition.
Saludos.
Edito: ya mismo lo podremos probar con la Rom de Super@tmel; Movilzona le ha enviado o le va a enviar un Galaxy S, entre otros, para "jugar" con él. (anunciado en el twitter de Super)
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
intronauta
04/12/10, 12:59:14
Habrá que probar esta también jeje. La 1.0 en Ubuntu 10.04 32bits iba... Simplemente perfecta, aunque veo que ahora está más completa con lo de repartition.
Saludos.
Si, pero por ahora si marcas repartición debes seleccionar también el boot.bin y sbl.bin :cry: y en odin no era necesario. Para el que no lo sepa estos archivos gestionan el arranque (como la BIOS de un ordenador más o menos)y entre otras cosas habilitan el acceso al modo download y recovery con el combo de tres botones. Si falla tendrás un brick. Pero vamos, si coges el archivo del método con el que obtuviste el combo de tres botones y lo descomprimes encontrarás esos dos archivos y deberías poder reparticionar sin problemas. Tanto Kies como odin cuando hacen una actualización completa flashean esos archivos asi que tampoco hay que alarmarse, pero mejor esperemos que en futuras versiones se elimine esta necesidad.
Yo por ahora evito hacer repartición a no ser que no me quede otra.
jgmoreno75
04/12/10, 13:13:00
Si, pero por ahora si marcas repartición debes seleccionar también el boot.bin y sbl.bin :cry: y en odin no era necesario. Para el que no lo sepa estos archivos gestionan el arranque (como la BIOS de un ordenador más o menos)y entre otras cosas habilitan el acceso al modo download y recovery con el combo de tres botones. Si falla tendrás un brick. Pero vamos, si coges el archivo del método con el que obtuviste el combo de tres botones y lo descomprimes encontrarás esos dos archivos y deberías poder reparticionar sin problemas. Tanto Kies como odin cuando hacen una actualización completa flashean esos archivos asi que tampoco hay que alarmarse, pero mejor esperemos que en futuras versiones se elimine esta necesidad.
Yo por ahora evito hacer repartición a no ser que no me quede otra.
Muy importante esta información, casi tanto como la de este post, pero ¿Y si no te hizo falta hacer nada para tener el combo de los 3 botones como es mi caso?
Saludos.
intronauta
04/12/10, 13:24:54
Muy importante esta información, casi tanto como la de este post, pero ¿Y si no te hizo falta hacer nada para tener el combo de los 3 botones como es mi caso?
Saludos.
Ni idea XD
De todas maneras repartición creo que no es realmente indispensable.
Mayormente es para cambiar de pit (para pasar de eclair a froyo, aunque no es necesario si ya estás en froyo). La ventaja que ofrece es borrar system completamente recreando las particiones, y muy útil cuando por aplicar un lagfix no consigues que inicie el sistema, por eso y por comodidad en muchos tutos directamente te dicen que lo marques por seguridad, para garantizar una instalación desde 0.
Ayer mismo me pasó algo parecido. Tenía el nuevo voodoo que pone system en /ext4 y flasheé un kernel que trabaja con system en rfs sin desactivar voodoo previamente, y por más que flasheaba no conseguía que iniciara, estaba system echo un pena y como sin repartición "se sobreescribe" tuve que ir primero al recovery y formatear /system manualmente y después un wipe factory reset, después flasheé desde heimdall sin repartición sin problemas.
jgmoreno75
04/12/10, 13:58:43
Gracias, pongo este post a buen recaudo, que hay demasiada información útil como para perderlo jeje.
davidlomo
04/12/10, 14:12:53
Gracias, OK.
carlosteijeiro
04/12/10, 16:48:57
nada por lo que veo en linux solo va en consola no tiene interfaz grafico
carlosteijeiro
04/12/10, 16:52:35
culpa mia mira que le di vueltas y no me daba cuenta de que heimdall es un paquete y heimdall-frontend es otro.
pense que venian en un paquete los dos, y yo compilandolo
estoy tonto de cojones
carlosteijeiro
04/12/10, 16:53:12
lo que si me interesaria mucho es lo de download firmware
intronauta
04/12/10, 16:58:04
lo que si me interesaria mucho es lo de download firmware
pues si, aunque ya veremos si nos interesa, porque los full upgrades incluyen el boot.bin y sbl.bin originales de la rom y casi seguro que nos quedamos sin download mode/recovery con el combo de tres botones. A no ser que solo incluya los firmwares ya sin esos archivos, que lo dudo.
davidlomo
04/12/10, 17:04:50
si que tiene interface grafica, pero hay que lanzarlo des de la consola
taopaipai
04/12/10, 20:01:53
Me alegro que alguien más por aquí haga referencia a Heimdall (y a linux). Yo lo llevo usando desde hace varias semanas y hasta ahora todo me ha ido perfecto.
He hecho el fix de los 3 botones, he flasheado kernels y me he hecho ya un par de froyaciones limpias.
Lo que comenta intronauta de la repartición es correcto: no es nada indispensable es más una medida de seguridad. Para los tengáis miedo de usar terminal pensad que heimdall es muy fácil de usar en línea de comandos.
intronauta
04/12/10, 20:11:43
Me alegro que alguien más por aquí haga referencia a Heimdall (y a linux). Yo lo llevo usando desde hace varias semanas y hasta ahora todo me ha ido perfecto.
He hecho el fix de los 3 botones, he flasheado kernels y me he hecho ya un par de froyaciones limpias.
Lo que comenta intronauta de la repartición es correcto: no es nada indispensable es más una medida de seguridad. Para los tengáis miedo de usar terminal pensad que heimdall es muy fácil de usar en línea de comandos.
eres un valiente! aun no me he atrevido a tocar el boot.bin ni sbl.bin con heimdall.... todo llegará
Me tiraba para atrás el que de por sí odin no me parecía 100% fiable (ya ves tú!) como para jugármela con programas de terceros.
Estoy seguro que como otros muchos volví a windows solo por el galaxy, y aunque no soy "antiwindows" ni nada parecido la cabra tira al monte y echaba de menos mi querido ubuntu, que son ya unos cuantos añicos juntos.
Fue compilarlo y quedar plenamente satisfecho, es más, a pesar del GUI sigo con la línea de comandos que me parece de lo más "cool" :P
taopaipai
04/12/10, 21:04:16
eres un valiente! aun no me he atrevido a tocar el boot.bin ni sbl.bin con heimdall.... todo llegará
Me tiraba para atrás el que de por sí odin no me parecía 100% fiable (ya ves tú!) como para jugármela con programas de terceros.
Estoy seguro que como otros muchos volví a windows solo por el galaxy, y aunque no soy "antiwindows" ni nada parecido la cabra tira al monte y echaba de menos mi querido ubuntu, que son ya unos cuantos añicos juntos.
Fue compilarlo y quedar plenamente satisfecho, es más, a pesar del GUI sigo con la línea de comandos que me parece de lo más "cool" :P
¡No sabes cómo te entiendo macho! Yo tampoco soy antiwindows pero es que la situación era un tanto absurda. Resulta que me venden un dispositivo chupiguai con linux y luego no me dejan otra alternativa que usar windows para realizar acciones esenciales.
Y todavía es más absurdo cuando resulta que ya estoy usando un sistema (ubuntu) con el que puedo hacer absolutamente todo de forma nativa sin necesidad de instalar nada con ese dispositivo (sincronización, almacenamiento, tethering, etc..) menos flashear. Por eso me negué a usar windows y menos un programa de código cerrado como odin sabiendo que era cuestión de tiempo que surgiera algo de código abierto.
Yo ya había recomendado heimdall por aquí pero suerte que la noticia la has colgado tú, porque a ti te harán más caso.
Por cierto muy grande tu post del update!!!
intronauta
04/12/10, 21:15:24
¡No sabes cómo te entiendo macho! Yo tampoco soy antiwindows pero es que la situación era un tanto absurda. Resulta que me venden un dispositivo chupiguai con linux y luego no me dejan otra alternativa que usar windows para realizar acciones esenciales.
Y todavía es más absurdo cuando resulta que ya estoy usando un sistema (ubuntu) con el que puedo hacer absolutamente todo de forma nativa sin necesidad de instalar nada con ese dispositivo (sincronización, almacenamiento, tethering, etc..). Por eso me negué a usar windows y menos un programa de código cerrado como odin sabiendo que era cuestión de tiempo que surgiera algo de código abierto.
Yo ya había recomendado heimdall por aquí pero suerte que la noticia la has colgado tú, porque a ti te harán más caso.
Por cierto muy grande tu post del update!!!
LOL, estoy seguro de que si ahora tiene "algo más de dudosa repercusión" es SOLO porque tiene entorno gráfico y hay más gente que dice que funciona sin problemas, no porque lo postee yo :risitas:.
Aun así no creo que de mucho más de si el hilo y si no al tiempo, es más como una referencia para quien esté dispuesto a prescindir de odin y prefiera osx o linux. Se perderá entre tanto hilo (normal) y solo aparecerá cuando se utilice la búsqueda, así que si tienes algo más que decir aprovecha!! :risitas:
jgmoreno75
04/12/10, 22:03:16
LOL, estoy seguro de que si ahora tiene "algo más de dudosa repercusión" es SOLO porque tiene entorno gráfico y hay más gente que dice que funciona sin problemas, no porque lo postee yo :risitas:.
Aun así no creo que de mucho más de si el hilo y si no al tiempo, es más como una referencia para quien esté dispuesto a prescindir de odin y prefiera osx o linux. Se perderá entre tanto hilo (normal) y solo aparecerá cuando se utilice la búsqueda, así que si tienes algo más que decir aprovecha!! :risitas:
En el foro para la Magic teníamos un chinchetazo al tema Linux/Ubuntu... Sólo hace falta que un moderador tenga a bien ponerlo para que no se pierda, total, ya parece algo estable o al menos eso me parece a mi.
Otra opción sería postear aquí al menos una vez cada 2 días, aunque sea sólo para felicitar las fiestas jeje... by the way... Felices fiestas a todos y que Papa Noel o los Reyes Magos nos traigan ya la Rom de Super@tmel!
Saludos.
taopaipai
05/12/10, 12:00:22
:D:D ¡¡Ya hombre, ya!! :D:D Lo decía en plan simpático, medio de coña... justo por lo comentas. Esa es la cruda realidad (aunque todo el mundo hable de kernel, etc, etc...). Lo que pasa es que ayer escribía rápido desde mi galaxy y no usé emoticones :risitas:
Supongo que así mejor..:ok:
Por cierto, yo instalé Heimdall 1.0 a través de repositorios pero la actualización 1.1 todavía no me aparece. Estoy con Lucid 64 bits, ¿a los que tenéis Maverick os aparece? Es que no sé si compilarme la nueva o esperar unos días... (estoy un poco perro útlimamente X-D)
intronauta
05/12/10, 14:11:49
Por cierto, yo instalé Heimdall 1.0 a través de repositorios pero la actualización 1.1 todavía no me aparece. Estoy con Lucid 64 bits, ¿a los que tenéis Maverick os aparece? Es que no sé si compilarme la nueva o esperar unos días... (estoy un poco perro útlimamente X-D)
Aun no he puesto ningún repo, ¿cual es el de lucid?. Aun así compílatelo ,hombre de dios! No he probado a compilar la versión 1.1 en maverick con el frontend pero no debe ser muy complicado viendo las instrucciones.
Creo recordar que para compilar la versión 1.0 necesité además de build-essential (lógicamente) el paquete libusb1.0-0-dev y me ahorré compilar libusb, lo demás fue según las instrucciones. Ahora necesitarás Qt4 mínimo para el frontend. En mi caso con los binarios precompilados no requirió ningún paquete extra y lo único que uso con qt4 es vlc, asi que con esto tendrías la base suficiente?). Además ha automatizado la creación de reglas udev con un script, asi que más cómodo y rápido todavía :D
taopaipai
05/12/10, 14:29:32
Aun no he puesto ningún repo, ¿cual es el de lucid?. Aun así compílatelo ,hombre de dios! No he probado a compilar la versión 1.1 en maverick con el frontend pero no debe ser muy complicado viendo las instrucciones.
Creo recordar que para compilar la versión 1.0 necesité además de build-essential (lógicamente) el paquete libusb1.0-0-dev y me ahorré compilar libusb, lo demás fue según las instrucciones. Ahora necesitarás Qt4 mínimo para el frontend. En mi caso con los binarios precompilados no requirió ningún paquete extra y lo único que uso con qt4 es vlc, asi que con esto tendrías la base suficiente). Además ha automatizado la creación de reglas udev con un script, asi que más cómodo y rápido todavía :D
Hice en su momento una mini guía cutre para habilitar los 3 botones con Heimdall que Lorse y compañía añadieron a los tutos que ya había. Actualmente ya está desfasada claro, sobretodo porque por entonces el frontend que existía en python (me parece) era un pelín triste.:silbando: Allí puse los repositorios para Ubuntu:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145
Al menos para Lucid funcionan, para Maverick no sé (supongo que sí), estaría bien que alguien lo confirmara para facilitar las cosas a los iniciados en el lado oscuro.
intronauta
05/12/10, 14:38:33
Pues para Maverick debe funcionar seguro, pero solo la versión 1.0, la 1.1 aun no está disponible :/
https://launchpad.net/~modycz/+archive/modycz-heimdall/+packages
Voy a ponerlo en el primer post, gracias por el apunte y de cutre nada!
Por qué no te curras un hilo para galaxy y linux desde cero con todo actualizado? (sdk - .bashrc, udev, heimdall) ;-)
jgmoreno75
05/12/10, 18:54:39
Esto marcha! Jeje. Yo no tengo tampoco emoticonos desde el tapatalk, que si no pondría todos los que espesan alegría y agradecimientos.
taopaipai
05/12/10, 20:07:35
Pues para Maverick debe funcionar seguro, pero solo la versión 1.0, la 1.1 aun no está disponible :/
https://launchpad.net/~modycz/+archive/modycz-heimdall/+packages (https://launchpad.net/%7Emodycz/+archive/modycz-heimdall/+packages)
Voy a ponerlo en el primer post, gracias por el apunte y de cutre nada!
Por qué no te curras un hilo para galaxy y linux desde cero con todo actualizado? (sdk - .bashrc, udev, heimdall) ;-)
Ya me gustaría saber tanto como para redactar tutoriales de linux en general. Por desgracia sólo conozco la rama debianista-ubuntera y tampoco me considero un hacha. Nunca he metido la zarpa en otras ramas y derivaciones. Así que no podría ayudar a otros compañeros con problemas en ellas.
Por otra parte, si hiciese lo que propones sólo con Ubuntu... ¿en qué consistiría el tutorial?
Espero no pecar de simplista (o parecer incluso borde) pero creo que acabaría siendo sustancialemente algo del tipo: señores ¿tienen un galaxy y ubuntu 10.04 o superior? Bien, pues no necesitan hacer nada. ¿Quieren transferir archivos? Enchufen y punto o por bluetooth (gnome-bluetooth o blueman lo que más les guste) ¿Quieren tethering usb o wifi? Conecten y a navegar, no necesitan ningún ppp-tool como wvdial ni nada parecido. Y así con todo que yo sepa o haya usado hasta el momento... Sólo me falta probar el acceso remoto, pero vamos dudo que vaya a tener mayores problemas con ello.
En fin, no creo que fuera muy instructivo, y desde luego nada excitante. Es lo que pasa cuando algo funciona out of the box.:silbando: Bueno podría servir para que la gente lo supiese...
La única excepción que lo hubiese justificado sería el tema de flashear con Heimdall, pero después de esta versión, es que, francamente, se instala y se usa solo con un poco de interés.
Hazlo para ubuntu y ya iran saliebdo seguidores. Yo lo hago para fedora y opensolaris.
jgmoreno75
05/12/10, 23:35:54
Jeje, la verdad es que dices verdades como templos, pero yo creo que la intención es ordenar un poco toda la información que está saliendo (sobre todo en este hilo) para que "parezca algo serio" y nos ponga un chinchetazo. Pásate si quieres por las chinchetas de Rom HTC Magic, que ahí hay una que decía algo así como: "desde cero hasta la Rom de cyanno en Ubuntu". Más o menos sería "plagiar" esa chincheta adaptándola a nuestro Galaxy.
Saludos.
pacojiro
06/12/10, 00:57:22
No funciona para mac xD
Pues no :cry:
Ni aun bajando los 700 mb de las librerias de QT, que se convierten en 1,5 GB al instalarlas, del informe de error no pasa.
Era buena noticia, pero me temo que hay que usar Odin en una pecera...
Saludos.
Pues no
Ni aun bajando los 700 mb de las librerias de QT, que se convierten en 1,5 GB al instalarlas, del informe de error no pasa.
Saludos.
Pues yo tengo mac y una pena.. y tuve que hacerlo con odin...
bueno aver si alquien lo arregla jajaj xD
intronauta
06/12/10, 01:13:22
Ya me gustaría saber tanto como para redactar tutoriales de linux en general. Por desgracia sólo conozco la rama debianista-ubuntera y tampoco me considero un hacha. Nunca he metido la zarpa en otras ramas y derivaciones. Así que no podría ayudar a otros compañeros con problemas en ellas.
Por otra parte, si hiciese lo que propones sólo con Ubuntu... ¿en qué consistiría el tutorial?
Espero no pecar de simplista (o parecer incluso borde) pero creo que acabaría siendo sustancialemente algo del tipo: señores ¿tienen un galaxy y ubuntu 10.04 o superior? Bien, pues no necesitan hacer nada. ¿Quieren transferir archivos? Enchufen y punto o por bluetooth (gnome-bluetooth o blueman lo que más les guste) ¿Quieren tethering usb o wifi? Conecten y a navegar, no necesitan ningún ppp-tool como wvdial ni nada parecido. Y así con todo que yo sepa o haya usado hasta el momento... Sólo me falta probar el acceso remoto, pero vamos dudo que vaya a tener mayores problemas con ello.
En fin, no creo que fuera muy instructivo, y desde luego nada excitante. Es lo que pasa cuando algo funciona out of the box.:silbando: Bueno podría servir para que la gente lo supiese...
La única excepción que lo hubiese justificado sería el tema de flashear con Heimdall, pero después de esta versión, es que, francamente, se instala y se usa solo con un poco de interés.
Lo decía en plan "preparar mi ubuntu para trabajar con galaxy i9000" o "guia básica galaxy S con ubuntu". Por ejemplo, cómo instalar el sdk y añadir el path del sdk/tools en .bashrc para tener adb shell operativo desde cualquier carpeta, crear las reglas udev para dar permisos de usuario al dispositivo e instalar heimdall para poder flashear. Poco más en un principio, pero centralizar información con datos y referencias. Puedes desarrollarlo o aportar los links específicos donde buscar información extra o más específica, como este hilo por ejemplo, a la hora de profundizar en Heimdall y compilaciones. No tiene por qué tener mucha chicha y no tiene por qué ser un megatutorial, no da para tanto (por ejemplo lo del tethering y demás no hace falta XD ).Creo que con lo que ya posteaste en su momento y cuatro cosas de aquí lo finiquitas. Cuando la gente busque "como trabajar con el galaxy desde mi ubuntu" "configurar ubuntu para galaxy s" que salga ese hilo. Esta claro que un usuario avanzado no lo necesita, pero para un novato es la diferencia entre abandonar sus sistema preferido y volver a windows.
Tampoco eres responsable del hilo como para garantizar soporte avanzado, faltaría más.
Para otras distribuciones imagino que será prácticamente igual pero lo más fácil sería hacerlo con la mayoritaria, ubuntu. Si alguien aporta cosas concretas de opensolaris pues se añade y tan contentos.
Pero vamos, es solo una humilde propuesta, por supuesto.
Pues no :cry:
Saludos.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=755265&page=42
los que tengáis osx pasaros por el hilo de xda, hay gente que ya lo tiene corriendo con el frontend (siempre os quedará la opción de comandos que es una chorrada. Parece que queda pulirlo un poco pero siempre se puede compilar manualmente, hay algún problemilla con los permisos e incluso un forero ha colgado un paquete de las librerias QT de solo 40MB y parece que es suficiente. Por otro lado parece que para osx samsung tuvo que modificar el sbl.bin para que lo reconociera, y está incluido en la rom JPA (versión completa). No desesperéis y si lo conseguís, será muy bien recibida el cómo lo habéis hecho. :)
http://www.megaupload.com/?d=V0NM5FU4
pacojiro
06/12/10, 01:30:58
Gracias, intronauta :ok:
Ya funciona en Mac OS 10.6.5 con ese package de las librerías que has puesto, aunque tu enlace no me funciona, yo lo he bajado del que ha puesto TubeShaped en XDA:
http://dl.dropbox.com/u/3560558/Qt_libraries.pkg.zip
Ahora falta que me atreva a probar, pero ese es otro tema, si lo hago ya informare por aquí.
Saludos.
intronauta
06/12/10, 01:38:33
Gracias, intronauta :ok:
Ya funciona en Mac OS 10.6.5 con ese package de las librerías que has puesto, aunque tu enlace no me funciona, yo lo he bajado del que ha puesto TubeShaped en XDA:
http://dl.dropbox.com/u/3560558/Qt_libraries.pkg.zip
Ahora falta que me atreva a probar, pero ese es otro tema, si lo hago ya informare por aquí.
Saludos.
genial tío! espero ansioso :D
¿has compilado o solo has instalado el binario y las librerías Qt de arriba? Así lo añado al primer post.
pacojiro
06/12/10, 01:42:34
Compilar? Eso no se hace en Mac OS X :D
Solo he instalado esas librerías y ya funciona...
intronauta
06/12/10, 01:46:34
Compilar? Eso no se hace en Mac OS X :D
Solo he instalado esas librerías y ya funciona...
si se compila compi, cómo que no? ;)
Estas son las instrucciones concretas para OSX (aunque ya sabemos que hay que utilizar las librerías de antes, no las oficiales completas):
https://github.com/Benjamin-Dobell/Heimdall (https://github.com/Benjamin-Dobell/Heimdall)
Installing Heimdall from Source:
1. First make sure you have installed build-tools and pkgconfig.
2. Open a terminal and navigate to the directory where you extracted
Heimdall.
3. Then enter the following commands to compile and install libusb-1.0:
cd libusb-1.0
./configure
make
sudo make install
cd ..
If you have problems please consult http://www.libusb.org/
4. Enter the following commands to compile and install Heimdall:
cd heimdall
./configure
make
sudo make install
cd ..
5. If you haven't installed the driver before, enter the following:
cd OSX
sudo ./install-kext.sh
6. Done
Installing Heimdall Frontend from Source (Optional):
1. First make sure you have installed XCode and Qt 4.6 or above,
available from http://qt.nokia.com/.
2. Open a terminal and navigate to the directory where you extracted
Heimdall.
3. Enter the following commands to compile and install Heimdall Frontend:
cd heimdall-frontend
qmake heimdall-frontend.pro
4. This will produce an XCode project called heimdall-frontend.xcodeproj
in the heimdall-frontend folder. Open this file in XCode.
5. From the menu bar select Build -> Build. This outputs heimdall-frontend
to /Applications
6. Done
pacojiro
06/12/10, 01:49:13
Una imagen en Mac OS X, que no se diga :silbando:
http://img213.imageshack.us/img213/161/capturadepantalla201012.jpg (http://img213.imageshack.us/i/capturadepantalla201012.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
intronauta
06/12/10, 01:51:58
:D
Prueba a reflashear tu kernel, es la prueba más sencilla para ver si toda va bien
taopaipai
06/12/10, 17:06:07
@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) @jgmoreno75 y @trompe (http://www.htcmania.com/member.php?u=3148)
De acuerdo, me habéis convencido. Voy a ver si en los próximos días me curro un hilo para los que acaban de empezar. Al menos que sepan que pueden usar el Galaxy con linux sin problemas. Lo haré para un usuario de lo más básico, en dos partes, una que resuma un poco la funcionalidad esencial que cualquiera suele necesitar y otra para dejar a punto ubuntu en caso de querer flashear.
Ya sabéis, por si queréis ir preparando cosas que añadir después para otras distros, etc.
taopaipai
08/12/10, 17:53:33
Acabo de llegar del puente y estoy empezando a recopilar material para el hilo de Linux (el jueves y el viernes he de currar todo el día así que lo abriré el sábado). Me surge una duda con Heimdall y no voy a tener demasiado tiempo para pruebas. A ver si me podéis comentar algo y la aclaro.
Con la 1.0 no existía repartición y te obligaba casi siempre a usar el pit en el flasheo. En su momento me pareció entender que si veía que coincidía con el del teléfono no lo usaba. Supongo que con la 1.1 puedes flashear igual, indicando la opción --pit pero no la de --repartition aunque ya la incluya. ¿No es así?
Lo digo porque observo que con el frontend cuando cargas el pit automáticamente te activa la casilla de repartición. No te deja realizar la anterior acción.
Nunca he usado Odin, siempre he tirado de heimdall. Y hay algo ahí que se me escapa, ¿realmente tiene que ser así o es un problema de construcción del frontend o de mi qt4?
intronauta
08/12/10, 18:24:29
Con la 1.0 era obligatorio utilizar pit, era una limitación de heimdall, supongo que si utilizabas un pit diferente al que tenía tu sistema fallaba, pero no hice la prueba para ver que pasaba :P
Con 1.1 eliminó esa obligatoriedad y el pit es solo para reparticionar. Si metes pit entiende que quieres particionar y te exige factoryfs, paramfs, zimage, cache, dbdata, primary bootloader(pbl), secundary bootloader (sbl). Estos dos últimos son los más sensibles ya que te pueden dejar sin combo de 3 botones si no utilizas los correctos (o sea, los que utilizaste para habilitar el combo). El problema está en ¿qué p-sbl deben poner los que traen el combo habilitado de fábrica?. Ni idea :/. Los que lo traen de fábrica por ahora es mejor que utilicen ODIN para reparticionar, ya que éste no exige meter el p-sbl para hacerlo. Esperemos que en futuras versiones Heimdall deje reparticionar sin meter el p-sbl aunque realmente ya no hay mucha necesidad de reparticionar, quizá para pasar de eclair a froyo, pero una vez en froyo ya no es necesario.
Si no recuerdo mal, con Odin 1.7 si seleccionas un pit también se activa la opción de reparticionar automáticamente, cosa que no pasaba en los anteriores.
taopaipai
08/12/10, 19:37:00
Con la 1.0 era obligatorio utilizar pit, era una limitación de heimdall, supongo que si utilizabas un pit diferente al que tenía tu sistema fallaba, pero no hice la prueba para ver que pasaba :P
Con 1.1 eliminó esa obligatoriedad y el pit es solo para reparticionar. Si metes pit entiende que quieres particionar y te exige factoryfs, paramfs, zimage, cache, dbdata, primary bootloader(pbl), secundary bootloader (sbl). Estos dos últimos son los más sensibles ya que te pueden dejar sin combo de 3 botones si no utilizas los correctos (o sea, los que utilizaste para habilitar el combo). El problema está en ¿qué p-sbl deben poner los que traen el combo habilitado de fábrica?. Ni idea :/. Los que lo traen de fábrica por ahora es mejor que utilicen ODIN para reparticionar, ya que éste no exige meter el p-sbl para hacerlo. Esperemos que en futuras versiones Heimdall deje reparticionar sin meter el p-sbl aunque realmente ya no hay mucha necesidad de reparticionar, quizá para pasar de eclair a froyo, pero una vez en froyo ya no es necesario.
Si no recuerdo mal, con Odin 1.7 si seleccionas un pit también se activa la opción de reparticionar automáticamente, cosa que no pasaba en los anteriores.
Puf!! Justo lo que mi mente se negaba a escuchar (aunque yo ya se lo decía jejeje).
Pues casi que me quedo con la 1.0 y mi simple línea de comandos... Pero bueno, gracias intentaré remarcar todo esto.
taopaipai
08/12/10, 21:42:49
Estaba ojeando el hilo de xda y un usario (comentario 467) comenta que ha flasheado un kernel con pit. Según la teoría anterior no le debería haber dejado...:pensando:
Por lo que dice deduzco que ha usado la 1.1
¿Por casualidad alguien lo ha probado? Es que estoy sin el Galaxy ahora.
intronauta
08/12/10, 21:53:17
Estaba ojeando el hilo de xda y un usario (comentario 467) comenta que ha flasheado un kernel con pit. Según la teoría anterior no le debería haber dejado...:pensando:
Por lo que dice deduzco que ha usado la 1.1
¿Por casualidad alguien lo ha probado? Es que estoy sin el Galaxy ahora.
Y dale! XD
si en heimdal frontend 1.1 marcas pit, el "start" se deshabilita hasta que no metas todo lo que te comenté: cache, dbdata, paramfs, zimage, factoryfs, primary y ssecundary bootloader y
Lo que has leído es para 1.0 donde SIEMPRE había que ponerle un pit. Pero no se donde ves el problema, la situación actual es mejor, al menos puedes reparticionar, cosa que en la 1.0 no se podía, y ahora puedes flashear un kernel, un csc o un modem sin pit.
taopaipai
08/12/10, 22:05:11
Sin acritud...
intronauta
08/12/10, 22:17:25
Sin acritud...
te pido perdón si te ha parecido un poco ácido, no era mi intención,era un tono "coloquial", útil entre amigos, donde hay confianza ;-)
la culpa es mía por no explicarme bien :D
jamhawk
09/12/10, 23:03:43
Wenassss!!!!! Soy usuario de Mac OS X y al no poder utilizar Kies, casi que me veo obligado a utilitzar Heimdall para actualizar mi Galaxy S, pero la verad no he flasheado en mi vida, ni tengo ni idea de nada, no se lo que es reparticionar ni se nada xD. He buscado algun tutorial paso a paso para usar el programa pero nada, no he encontrado nada, alguien se ofreceria voluntario a hablar por msn, o por email o algo asi y ayudarme en el proceso de actualización del Galaxy S, es que si no no lo haré por miedo a cargarme el mobil.
Gracias.
Con 1.1 eliminó esa obligatoriedad y el pit es solo para reparticionar. Si metes pit entiende que quieres particionar y te exige factoryfs, paramfs, zimage, cache, dbdata, primary bootloader(pbl), secundary bootloader (sbl).
Es una pequeña jodienda, al menos Odín (de la 1.3, la única que he usado) no es necesario meter tantos parámetros para hacer un re-partition.
Soy usuario de Linux, y la solución que vi fue usar VirtualBox, instalando un XP y todas las tonterías necesarias para usar Odín. Me funcionó bien, y me da muchísimo menos palo que tener que reiniciar.
Acabaré usando este, es siempre mejor usar algo nativo que no andar con virtualizaciones, pero por ahora me echa algo para atrás lo del re-partition. Por ejemplo, muchas roms vienen con el LagFix, para quitarlo veo que lo mas sencillo es marcar un re-partition, si particiona y formatea otra vez, el asunto del lagfix debería quedar solucionado. Al menos así lo hice un par de veces (probando la Cloudyx, y el pequeño bug que tuvo en la black con el adw/launcher) y no sufrí fallo alguno.
Esperemos que esto avance más y más. De todas formas, probaré de compilarlo y os aviso si tengo algún problema bajo Arch.
Saludos :ok:
intronauta
11/12/10, 03:49:34
Es una pequeña jodienda, al menos Odín (de la 1.3, la única que he usado) no es necesario meter tantos parámetros para hacer un re-partition.
Soy usuario de Linux, y la solución que vi fue usar VirtualBox, instalando un XP y todas las tonterías necesarias para usar Odín. Me funcionó bien, y me da muchísimo menos palo que tener que reiniciar.
Acabaré usando este, es siempre mejor usar algo nativo que no andar con virtualizaciones, pero por ahora me echa algo para atrás lo del re-partition. Por ejemplo, muchas roms vienen con el LagFix, para quitarlo veo que lo mas sencillo es marcar un re-partition, si particiona y formatea otra vez, el asunto del lagfix debería quedar solucionado. Al menos así lo hice un par de veces (probando la Cloudyx, y el pequeño bug que tuvo en la black con el adw/launcher) y no sufrí fallo alguno.
Esperemos que esto avance más y más. De todas formas, probaré de compilarlo y os aviso si tengo algún problema bajo Arch.
Saludos :ok:
Es la única pega, que para hacer repartición tienes que meterle el boot.bin y el sbl.bin. Yo he hecho ya unas cuantas reparticiones con los que me dieron acceso al combo y sin problemas, una vez le coges el punto se hace rápido y me parece "seguro", aunqeu espero que con el tiempo lo elimine.
En cuanto a que tengas que meter muchos parámetros tiene una ventaja, que te permite meter directamente un custom kernel en el primer flasheo sin tener que meter el zimage original. Para mi esto es muy cómodo. Pero más miedo me daría utilizar odin desde virtualbox si te digo la verdad :risitas:
ya nos contarás como va en arch.
Ale,
Instalado usando Yaourt (repositorio de la comunidad de Arch), y lo que es arrancar, arranca sin problema alguno. Un usuario lo mantiene (https://aur.archlinux.org/packages.php?ID=42632) para que esté al día.
Ya probaré a ver que tal, tengo que actualizar la ClouDroid a la 2.2, aunque me da algo de miedo, porque nunca he usado esos parámetros extra, y no sé si todas las roms los traen.
intronauta
27/12/10, 14:36:30
Ha sacado un actualización menor, versión 1.1.1
Bug Fixes:
Fixed modem flashes for Galaxy Tab i.e. Reverted from the "Kies method" back to the "Odin method" of flashing modem files.
System Support Changes:
OS X binaries are now universal. Intel 32-bit, Intel/AMD 64-bit and PowerPC are all supported.
Installation Changes:
The OS X package should now include Qt 4.7.1.
Debian packages now install binaries to /usr/bin as opposed to /usr/local/bin.
Debian packages now take care of udev rules in a more standard complaint fashion.
Compilation Changes:
Heimdall Frontend can now be installed to any location by using "qmake OUTPUTDIR=/desire/output/dir".
On Linux running "make install" for Heimdall command line tool will now install the udev rules.
kaiser_sosse
01/01/11, 13:15:08
Hola a tod@s,
Como podéis ver, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, así que aprovecho en primer lugar para presentarme, mi nick es kaiser_sosse.
Espero tener en breve el Galaxy S por lo que llevo mucho tiempo leyendo información en internet y en las mayoría de los casos acaba derivando a esta comunidad (por cierto es inclreíble la cantidad de información, tutoriales e hilos generados para este móvil, es un "infierno" para los novatos).
Desde hace un año que murió mi PC en casa uso Mac, y me interesa bastante que el proyecto heimdall para OSX salga adelante. Me da pereza y respeto el tener que correr Windows de forma virtual para poder flashear por lo que pueda pasar, además de que me parece absurdo como bien dice un compañero que siendo un teléfono con linux nativo haya que recurrir a Windows para flashear (creo que no es un problema o error no sólo de Samsung, sino también de Google, debería ser condición básica que un terminal android pueda ser flasheado desde cualquier plataforma.
Siempre puedo traerme el portátil del trabajo con XP a casa pero perferiría una solución para Mac, así que estaré atento a las noticias que vayan saliendo respecto a este programa y empapándome de información hasta tener el Galaxy S en mis manos. Y si acabás haciedo un tutorial para novatos mejor para mi XD
Un saludo y gracias por la información que ofrecéis en el foro.
intronauta
01/01/11, 13:47:43
Hola a tod@s,
Como podéis ver, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, así que aprovecho en primer lugar para presentarme, mi nick es kaiser_sosse.
Espero tener en breve el Galaxy S por lo que llevo mucho tiempo leyendo información en internet y en las mayoría de los casos acaba derivando a esta comunidad (por cierto es inclreíble la cantidad de información, tutoriales e hilos generados para este móvil, es un "infierno" para los novatos).
Desde hace un año que murió mi PC en casa uso Mac, y me interesa bastante que el proyecto heimdall para OSX salga adelante. Me da pereza y respeto el tener que correr Windows de forma virtual para poder flashear por lo que pueda pasar, además de que me parece absurdo como bien dice un compañero que siendo un teléfono con linux nativo haya que recurrir a Windows para flashear (creo que no es un problema o error no sólo de Samsung, sino también de Google, debería ser condición básica que un terminal android pueda ser flasheado desde cualquier plataforma.
Siempre puedo traerme el portátil del trabajo con XP a casa pero perferiría una solución para Mac, así que estaré atento a las noticias que vayan saliendo respecto a este programa y empapándome de información hasta tener el Galaxy S en mis manos. Y si acabás haciedo un tutorial para novatos mejor para mi XD
Un saludo y gracias por la información que ofrecéis en el foro.
Pues con bajarte la versión para Mac e instalarla es suficiente ;)
http://www.glassechidna.com.au/product/heimdall/heimdall-suite-1.1.1-mac.dmg
Escorcito16v
01/01/11, 15:27:04
Escuche que haciendo un format /system y restore de fabrica es como si hicieras una instalacion limpia con reparticion. Me explico, hacer una instalacion normal pero haciendo eso antes, el system y restore... Cuanto tiene de verdad eso? es que yo soy de los que me gustan hacer las instalaciones limpias totalmente ( cabe decir que nunca tube fallo ninguno en las roms ) y me jode no poder hacerla con reparticion desde linux :(
kaiser_sosse
01/01/11, 16:13:01
Pues con bajarte la versión para Mac e instalarla es suficiente ;)
http://www.glassechidna.com.au/product/heimdall/heimdall-suite-1.1.1-mac.dmg
Cuando tenga el movil pode probarlo, aunque me da respeto hacer de conejillo de indias, ya que al ser un programa nuevo no se ven muchas experiencias de flasheo en Mac, ni aqui ni en la red en general
Un saludo y gracias
intronauta
01/01/11, 19:45:41
Escuche que haciendo un format /system y restore de fabrica es como si hicieras una instalacion limpia con reparticion. Me explico, hacer una instalacion normal pero haciendo eso antes, el system y restore... Cuanto tiene de verdad eso? es que yo soy de los que me gustan hacer las instalaciones limpias totalmente ( cabe decir que nunca tube fallo ninguno en las roms ) y me jode no poder hacerla con reparticion desde linux :(
Repartición no es solo formatear, es definir el tamaño de las particiones en base a un pit y si, se puede hacer repartición perfectamente con heimdall 1.1.
Hacer un format system es necesario para hacer una instalación limpia si nuestra rom no necesita un pit diferente, pero solo lo podrán hacer aquellos con un custom recovery. Realmente hacer repartición no tiene sentido si usas custom roms y cada vez lo tendrá menos a no ser que gingerbread necesite otro pit o algo así.
Cuando tenga el movil pode probarlo, aunque me da respeto hacer de conejillo de indias, ya que al ser un programa nuevo no se ven muchas experiencias de flasheo en Mac, ni aqui ni en la red en general
Un saludo y gracias
No te veas como un conejillo de indias, hay mucha gente ya flasheando desde macosx desde heimdall y ningún fallo o brick. Es tan seguro y estable como Odin. Lo único que necesitas es flashear una froyo completa con su boot y spl.bin, como la JP5 por ejemplo, para que te reconozca el terminal. No funciona con eclair. Si activas el combo de 3 botones según los tutoriales no deberías tener problemas.
Es más sencillo de lo que parece.
kaiser_sosse
02/01/11, 12:50:55
No te veas como un conejillo de indias, hay mucha gente ya flasheando desde macosx desde heimdall y ningún fallo o brick. Es tan seguro y estable como Odin. Lo único que necesitas es flashear una froyo completa con su boot y spl.bin, como la JP5 por ejemplo, para que te reconozca el terminal. No funciona con eclair. Si activas el combo de 3 botones según los tutoriales no deberías tener problemas.
Es más sencillo de lo que parece.
gracias por la respuesta.
Como no estoy muy puesto en el tema y estoy pendiente de recibir el teléfono, lo que te he entendido es que Heimdal en MacOSX no funciona si el Galaxy está con Eclair y primero hay que flashear el Galaxy a JP5 con Odin, para que luego pueda ser usado el heimdall (porque creo que el Galaxy de Movistar vendrá directamente con Eclair)
¿es así?
Un saludo
intronauta
02/01/11, 13:02:39
gracias por la respuesta.
Como no estoy muy puesto en el tema y estoy pendiente de recibir el teléfono, lo que te he entendido es que Heimdal en MacOSX no funciona si el Galaxy está con Eclair y primero hay que flashear el Galaxy a JP5 con Odin, para que luego pueda ser usado el heimdall (porque creo que el Galaxy de Movistar vendrá directamente con Eclair)
¿es así?
Un saludo
Si, lo más seguro es que te venga con eclair.
Parece ser que por un error de samsung, el secundary bootloader (sbl.bin) que viene con eclair es incompatible con macosx y se solucionó a partir de la JP5 (froyo).
Como lo primero que debes hacer antes de nada es garantizar que tienes el combo de 3 botones activado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145) flasehando un bootloader especial (boot.bin+sbl.bin), es posible que con él consigas directamente la compatibilidad con macosx sin tener que pasar por la JP5. Si ves que con este bootloader en macosx y Heimdall no te detecta el terminal, deberás pasar entonces por la JP5 o la JPU utilizando los paquetes completos que incliyen los archivos boot.bin+sbl.bin (hay versiones de esas roms sin estos archivos, comprueba que los incluyen).
intronauta
20/01/11, 17:49:55
Quién tenga problemas con la versión macosx, hay un fix temporal:
Crea un bash script llamado "heimdall-frontend" con cualquier editor y con este contenido:
#!/bin/bash
cd '/Applications/heimdall-frontend.app/Contents/Frameworks/'
../MacOS/heimdall-frontend-old > /dev/null &2>1
exit 0 Colócalo en /Applications/heimdall-frontend.app/Contents/MacOS renombrando antes en esta misma ruta el "heimdall-frontend" original a "heimdall-frontend-old".
Ahora ejecuta heimdal-frontend.
Vamos, que oculta la salida de errores para que pueda cargarse el frontend sin problemas.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10537398&postcount=650
surfero_dorado
03/03/11, 18:39:21
Hola tengo un problema.....es que no se crear un script alguien lo podria subir o explicarmelo un poco mejor?Es que no me entero....
Gracias
surfero_dorado
03/03/11, 19:02:20
Nadie?Es que tengo unas ganas locas de flashear gingerbread!!!!
Una ayudita porfaaaa
EDITO: ALGUIEN PODRIA PONERLO EN XDA?Es que no puedo no se xk
by rome
29/03/11, 02:44:05
como instalo el recovery 2e , necesito poner un tema al movil con un update y necesito insatlar el recovery , pero no se k casillas marcar ni k archivos añadir a parte del recovery, gracias un salu2
maximum
15/04/11, 22:53:20
Hola a todos,
es la primera vez que escribo en este foro, así que me presento: Me llamo Massimo, soy italiano, pero vivo en España desde 10...vaya..11 años, y os estoy escribiendo desde un mac del 1999 con debian 6 (Pismo Powerbook).
Tengo un samsung spica gt-i5700 con android 2.1 de fábrica (yoigo) pero me gustaría acualizar para.... tener lo típico... app2sd, root, wifi adhoc, ecc
como que no existen los paquetes para debian ppc, ni para OSX 1.4 me he recompilado heimdall desde la fuente... y me funciona, incluido el frontend... o mejor me arranca, pero ahí me quedo.
que hago ahora? No se que distribución utilizar... no me interesa lo ultimo,incluso me podría quedar con la 2.1 teniendo app2sd, root, wifi adhoc...
Que es mejor según vosotros?
Además, me gustaría ir de espacio, por ejemplo:
Como hago para ver si heimdall funciona sin hacer daño a mi spica? existe alguna cosa que puedo hacer el upload al móbil con seguridad?
No entiendo las cosas de los botones de recovery...es alguna combinación de teclas?
pues, de momento no tengo mas dudas :D
saludos,
MaX
maximum
15/04/11, 23:07:21
añado esto mensaje para subscribirme a este tema (tenía la opción desactivada en el panel de usuario)
....y me se olvidava agradecer este articulo a intronauta. Muchas gracias! :aplausos:
Buenos días chicos,
Estoy buscando alternativas a ODIN, que por lo que he leído es el software por excelencia para flashear los terminales. Aun no tengo mi SGS2, pero estoy preparando el sistema.
Tengo Ubuntu 10.04 LTS (solo uso este tipo de versiones) por tema de estabilidad.
He intentado instalar Heimdall desde la versión 1.1.1 hasta la ultima que hay en XDA empezando por la versión para terminal como el front-end, pero tengo problemas con las librerías.
¿alguien me puede echar un cable?
maximum
13/07/11, 14:30:43
Hola,
yo he reconpilado heimdall y sus liberias para debian powerpc, así que no puedo pasarte los paquetes debido a la arquiterura diferente.
De toda forma, puedes recompilar con
# apt-get build-dep heimdall
y luego
# apt-get -b source {nombre-libreria que falta}
en debian he teneido que añadir a mano en /etc/apt/surces.list los repositorios SOURCE de unstable para poder hacerlo
saludos
MaX
@MAXIMUN (http://www.htcmania.com/member.php?u=222824) Gracias por tu respuesta al final lo he conseguido instalar engañando al sistema.
Primero localice el libusb que necesitaba en los repositorios de ubuntu despues edite el sources list para añadir el repositorio:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
deb http://ubuntu.mirror.cambrium.nl/ubuntu/ maverick main
Como este repositorio contiene todas las librerías de la versión 10.10 de ubuntu y no las quiero en el terminal ejecute:
sudo apt-get install libusb-1.0-0-dev
Ahora ya tengo todo instalado :D
Despues de instalarlo mediante los paquetes .deb he eliminado el repositorio para que no causara actualizaciones del sistema no deseadas :D
rakero2003
26/08/11, 17:28:14
Hola, estoy intentando instalar heimdall en ubuntu 10.10 y no hay manera, tengo instaladas las librerias, el libusb 1.0 dev, el normal, la última verisión de este módulo, vamos que lo he instalado todo, pues aún así no se cumplen las dependencias, ya no sé que hacer.
ferrercanedo
26/08/11, 20:30:53
Hola, estoy intentando instalar heimdall en ubuntu 10.10 y no hay manera, tengo instaladas las librerias, el libusb 1.0 dev, el normal, la última verisión de este módulo, vamos que lo he instalado todo, pues aún así no se cumplen las dependencias, ya no sé que hacer.
Yo lo instale en su día en 9.04 siguiendo este tuto Tutorial Hilo específico GALAXY S y LINUX - HTCMania: la mayor comunidad hispana sobre HTC y otras PDAs (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=160199)
Saludos
rakero2003
27/08/11, 12:13:49
Nada que no hay manera, lo dejo por imposible.
Muchas gracias de todos modos.
sylar666
10/10/11, 21:50:46
intronauta
Nueva version de heimdall, 1.3.1 , no sé si sigues usándolo o no, pero trae unas actualizaciones muy útiles, por si te apetece actualizar el tema.
Un saludo
Necesito ayuda... Alguien que vaya con ubuntu por favor! He instalado heimdall siguiendo este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=160199&page=5) pero a la hora de instalar el frontend no me deja. Me da el error
Error: No es pot satisfer la dependència: libqtcore4 (>= 4:4.7.0~beta1)
Y la verdad que no tengo huevos de hacer ir heimdall desde el terminal. Alguien me puede ayudar?
BocataDeChoped
10/02/12, 14:06:06
No sé si es valenciano o catalán pero intuyo que dice que no se ha podido satisfacer la dependencia con la librería libqtcore4. En cristiano: que no la tienes instalada xD
Para solucionarlo abre un terminal y escribe sudo apt-get install libqtcore4 o búscala a través del Synaptic.
PD: Heimdall es mucho más cómodo de manejar a través de la consola que a través del frontend.
Lordstenka
10/02/12, 15:13:20
Bajate el ultimo deb que hay en glassechidna (buscalo en google) la ultima version es la 1.3.1 no puede encontrar la dependencia porque seguramente no tengas esa version en el repositorio de ubuntu, prueba bajando esa version.
Enviado desde mi GT-I9000
sylar666
10/02/12, 22:22:00
Que version de ubuntu estas usando? Creo recordar que para la <10.04 era bastante coňazo echar a andar la QT4.
Enviado desde mi Transformer TF101G usando Tapatalk
Gracias por las respuestas compañeros. Voy a seguir en este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3800601#post3800601) ya que mi terminal es un i9100. Saludos!
modsplay
08/06/12, 08:58:04
Hola,
gran aportación!!
Soy nuevo con terminales android y con Linux, y me encuentro con problemas, claro.
tengo ubuntu 10.04 y un terminal spica que no revivo y con el odin mis pc's con windows no me detectan, por eso he caído aquí, lo que no pueda hacer win que lo haga linux...xDD
1era pregunta obligada ¿puede el heimdall detectar un terminal spica?
2do- No consigo instalar el heimdall aún descargándo el paquete .deb
sudo apt-get install heimdall_1.3.2_i386.deb
no me lo instala y no encuentro repositorio...
He leído todo el hilo y he conseguido, al menos, instalar la librecia necesaria, como explicais en uno de los posts, pero con el programa...nada.
Cualquiera diría que estoy sacandome el LPIC-1 de linux...mal!!
Seguiré buscando, quería agregarme a la discusión, enganchado a Linux que estoy solo me faltaba encontrarme con un terminal android petado, e intentar revivirlo....hasta que no lo consiga no dormiré tranquilo...;)
Saludos y gracias por vuestros aportes que hacen que esta web sea un referente.
sylar666
08/06/12, 12:03:32
La última versión del programa le cuesta horrores ir en la 10.04
Podrás hacer dos cosas, o instalas una versión anterior o lo compilas tu a mano, (su te bajas el archivo source, te vienen las instrucciones bien detalladas)
Con respecto a la compatibilidad con el modelo ese, no se decirte.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
modsplay
08/06/12, 12:16:55
Hola, gracias por la respuesta, pero debo disculparme, mi version es la 11.10....sabes que pasa, que voy trasteando versiones y recordaba esa...igualmente no se instala, deberia encontrar el repositorio y añadirlo al souce lists...
En windows tampoco me funciona, me encuentro que al instalar el driver, el aplicativo no me reconoce el terminal, empiezo a pensar que la conexion usb está rota...he hecho mil pruebas con odin, y con el recovery (instalando nuevas roms para el spica).
Me encuentro que esta muerto, se queda en la pantalla de inicio horas..y no carga el sistema.
Otro fallo en windows, es que al ejecutar el programa me faltan archivos .dll para que se ejecute, aun instalando el soporte c de mocosoft...
En fin, al menos se que existe una alternativa al odin, ahora a pelearme con linux y el terminal, a ver si consigo algo (lo compré de 2da mano y me ha durado 2 dias...decepción total y obsesionado en repararlo... lo veo más fácil que reclamar al vendedor.... )
saludos!!!
sylar666
08/06/12, 15:00:12
Yo tuve un problema parecido con un galaxy s, si no te lo reconoce windows, ni odin, ni linux, prueba a quitarle la bateria y limpiarle la conexion usb. Si con los tipicos bastoncillo y alcohol no consigues nada, con MUCHO cuidado raspale las conexiones usb con un clip durante unos minutos.
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
modsplay
08/06/12, 16:39:55
Ostias, tiene su logica, gracias.
A veces las cosas mas simples se nos escapan...yo flipé cuando me dijeron que un mobil mojado se arreglaba poniendolo en un pote con arroz...;)
Gracias, comentaré la jugada, a ver.
saludos.
EDITO: he limpiado el usb con alcohol, he desmontado el telefono, he rascado con pinzas y un clip, y nada, algo hace que el usb no vaya y se me escapa.
huezohuezo1990
21/09/15, 01:09:32
https://www.youtube.com/watch?v=r23DJQTRKR8
r23DJQTRKR8
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.