PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La pantalla del S20FE es mala?

AxelT
03/12/20, 06:57:05
Buenos dias.

He comprado un s20fe en el black friday, llevo 3 dias con el movil, y sinceramente creo que la pantalla siendo generosos no es muy buena, tengo un A6 del 2018 y un A50, no son gamas altas precisamente y la pantalla sobretodo en el A50 es mejor, los colores, el brillo son mejores que en el S20fe donde los colores parecen "lavados", especialmente en el tono de piel, a samsung le pasa esto en algunas tvs tambien.

Estoy dudando si devolver el movil porqué para mí es importante la pantalla, pero antes quiero ver si es que yo me he perdido algo y alguna opción que activar o desactivar para mejorar la calidad de la pantalla o es que simplemente la pantalla es mala, vuelvo a decir, la comparo con un A50 que me costo menos de 300€ en su dia, y el s20fe ofertas puntuales aparte en amazon o cualquier otra tienda online dificilmente baja de 500 € y tenia un precio de salida de mas de 700 porlo que pienso que la pantalla deberia ser buena.

Me gustaria saber que opinais los que habeis comparado con otros moviles, y como veis la pantalla en comparacion a otros S20, como el S20 normal o el S20+, porqué es el cambio que estoy pensando hacer.

Gracias.

geoswat
03/12/20, 10:39:06
Has probado a poner la tonalidad fría de pantalla , y modo intenso de color ? Yo con eso le veo un panel de calidad , mejor que el del P30 pro por ejemplo

osqhar
03/12/20, 11:02:41
Buenos dias.

He comprado un s20fe en el black friday, llevo 3 dias con el movil, y sinceramente creo que la pantalla siendo generosos no es muy buena, tengo un A6 del 2018 y un A50, no son gamas altas precisamente y la pantalla sobretodo en el A50 es mejor, los colores, el brillo son mejores que en el S20fe donde los colores parecen "lavados", especialmente en el tono de piel, a samsung le pasa esto en algunas tvs tambien.

Estoy dudando si devolver el movil porqué para mí es importante la pantalla, pero antes quiero ver si es que yo me he perdido algo y alguna opción que activar o desactivar para mejorar la calidad de la pantalla o es que simplemente la pantalla es mala, vuelvo a decir, la comparo con un A50 que me costo menos de 300€ en su dia, y el s20fe ofertas puntuales aparte en amazon o cualquier otra tienda online dificilmente baja de 500 € y tenia un precio de salida de mas de 700 porlo que pienso que la pantalla deberia ser buena.

Me gustaria saber que opinais los que habeis comparado con otros moviles, y como veis la pantalla en comparacion a otros S20, como el S20 normal o el S20+, porqué es el cambio que estoy pensando hacer.

Gracias.Yo creo que más que la pantalla es la calibración, no le han dado tanta intensidad a los colores. Parece más una ips que una amoled al uso.
En casa tenemos un A5 2017 que da más sensación de intensidad en el color que el s10+ que tengo y que este s20fe(que también tengo).

Xplosion
03/12/20, 11:04:48
Lo poco que trasteé con él lo vi bueno por los 120 Hz al hacer scroll, pero sí que es vedad que me dejó algo frío en cuanto a calidad, el P40 con el que lo comparé era claramente mejor

osqhar
03/12/20, 11:42:43
Lo poco que trasteé con él lo vi bueno por los 120 Hz al hacer scroll, pero sí que es vedad que me dejó algo frío en cuanto a calidad, el P40 con el que lo comparé era claramente mejorSi, es buena pantalla pero no es top, eso desde luego.

txen84
03/12/20, 21:19:09
El protector mierdoso que trae tampoco ayuda.

AxelT
03/12/20, 22:12:51
Creo que como osqhar comento, me da mas sendacion dd IPS que de amoled, por otro lado al hacer fotos, los colores que muestra la pantalla deigamos finamente que difieren de la realidad.

Alguien ha podido comparar con un S20 o S20 +? Con lo que han bajado ya no hay tanta diferencia de precio y yo no juego tanto por lo que el.procesador no es tan importante para mi.

Sobre el protector, en el sitio donde le puse el que llevo ahora de cristal templado, lo calificaron como "plastiquitico".

Que hariais lo cambiariais por un S20 a precios similares?

Galwn
04/12/20, 00:42:20
Si para ti es más importante la pantalla que el procesador, pues te debería ir mejor el S20 o S20+.

Al final la decisión de límita a:

S20+ --> Mejor pantalla
S20 FE --> Mejor procesador (con todo lo que conlleva: temperaturas, eficiencia de bateria, cobertura, etc.)

the runner
04/12/20, 08:36:13
Yo tengo el s20 y mi pareja s20fe. S20 mejores colores y s20fe más brillo. No hay duda aunque tampoco es para tanto.
Ambos sd865
Autonomía el s20fe sobre 30min más de pantalla brillo automático

Xplosion
04/12/20, 08:51:14
Si para ti es más importante la pantalla que el procesador, pues te debería ir mejor el S20 o S20+.

Al final la decisión de límita a:

S20+ --> Mejor pantalla
S20 FE --> Mejor procesador (con todo lo que conlleva: temperaturas, eficiencia de bateria, cobertura, etc.)

Mejor resumido imposible.

También hay otros temas menores como diseño y materiales (mejor S20+) y que la pantalla del FE es plana (mejor sin duda)

AxelT
04/12/20, 09:37:15
Pues gracias a todos por las respuestas, me voy esta tarde a algun centro comercial a compararlos.

Hoy el S20FE ha ganado puntos, viendo videos en yotube, aqui si que veo calidad y si me ha gustado sobretodo en videos grabados con buenas camaras, se nota mucho.

En la pantalla para el dia a dia he realizado una combinacion rara pero asi me gusta mas, intenso, ajustado a calido, y el filtro de luz azul activado al 25-30% de opacidad, asi no me da es sensacion de panel ips.

Eso si me ha sorprendido que en videos si se vea como esperaba, y aunque no voy a jugar mucho tambien probare algun juego.

Otra cosa que he ajustado por si a alguien le sirve es desavtivar el 5g, donde vivo apenas hay cobertura 5g, la bateria dura mas y el 4g parece que lo coja mejor.

Cualquier otro consejo sobre la pantalla o el s20fe bienvenido sera.

Gracias.

osqhar
04/12/20, 09:54:36
Yo creo que cada uno destaca en una cosa. En lo que ganan claramente los s20 respecto al fe es en construcción. En lo demás están equilibrados yo creo, cada uno con su particularidad.

dan5
05/12/20, 02:25:08
He estado mirando el seguro de Samsung Care y el FE es más barato que el de los hermanos mayores. El FE lo ponen en el bloque de los gama media porque la pantalla es mucho peor.

Yo llevo ya dos semanas con él dudando por lo mismo pero creo que al final me lo quedo y vendo el S9 porque te acostumbras poco a poco. Aunque si cojo el S9 me da bajón ver su preciosa pantalla.

AxelT
05/12/20, 06:19:17
Dan5 , la pregunta de a que gama pertence el s20fe mereceria otro hilo, pero es curioso que en la promocion de samsung donde regala meses gratis de youtube premium, en el listado oficial no aparece el s20fe, estan los premium, los S y los note y los no premium, los de la serie A, el numero de modelo es un G-7XX mientras que los S20 son G-9XX, pero mas alla de todo eso, sinceramente, lo que va en la caja no es de gama alta, he visto un unbonxing del onplus 8T y que envidia, que primera sensacion tan diferente que debes tener con oneplus 8t, la experiencia de abrir la caja del s20fe es bastante decepcionante para un telefono que tenia un precio oficial de 759€. Ni un detallito que te sorprenda, mas bien lo contrario.

Sobre la pantalla, como dices, creo que me estoy acostumbrando, y que con los ajustes estoy consiguiendo que se vea mas como a mi me gusta, pero es que no ya el S9, el A50 del año pasado tiene mejor pantalla, y no es que seamos uno o dos los que cuestionamos la calidad de la pantalla, es general, asi que si, la pantalla no tiene la calidad de los series S de este ano ni de años precedentes.

Por lo demas el movil esta genial, por lo que hay que aceptar que el movil es asi, y quedarselo o si queremos mejor pantalla buscar otro terminal.

Yo lo tengo a prueba, lo compre online asi que tengo aun una semana para decidir, ire a una tienda y comparare con otros s20 y con el oneplus 8t que es bastante similar en todo, aunque en el caso del oneplus perderia todo el software de samsung, que a mi particularmente si que me gusta muchas de las cosas que incluye, ademas ahora los precios y ofertas no son las del black friday, en fin, dificil decision.

osqhar
05/12/20, 09:44:17
Hombre, no es la mejor, pero tampoco es para gama media. Es buena pantalla, 120hrtz, la de mi s10 plus es algo mejor, pero no mucho, solo un pequeño escalon. Eso si, cuando comparo uno y otro, el s10 parece que se va hasta trabando.

CapitanSevilla
05/12/20, 12:00:57
He estado mirando el seguro de Samsung Care y el FE es más barato que el de los hermanos mayores. El FE lo ponen en el bloque de los gama media porque la pantalla es mucho peor.

Yo llevo ya dos semanas con él dudando por lo mismo pero creo que al final me lo quedo y vendo el S9 porque te acostumbras poco a poco. Aunque si cojo el S9 me da bajón ver su preciosa pantalla.

Que los otros S20 tengan la pantalla curvada y la del FE sea plana igual también tiene algo que ver (y la protección gorilla glass y la resolución...).

Vamos, que todo influye en que el seguro sea más barato. Puede que no sea la mejor pantalla de samsung, pero tampoco está tan mal. Con tocar un poco los ajustes y, sobretodo, subir el brillo bastante, ya tienes los colores típicos de las pantallas AMOLED.

marcgyver
05/12/20, 13:10:40
La pantalla del S20 FE es mala sin paliativos para un terminal de 750€. Hay muchos terminales de gama media con mejor pantalla.
Lo he comparado con el S9 plus de mi mujer y es mucho pero mucho inferior. Incluso es una pantalla peor que la del Xiaomi mi 9T que iba a sustituir. Comparando con 2 s20 fe diferentes frente a frente. (No todo son los Hz de refresco)
He devuelto los 2 por problemas de la pantalla. Mala uniformidad de gris + toques fantasma. Además se nota que empeora la calidad de la imagen y la uniformidad de gris cuando pones los 120hz. Lo que me hace pensar que han usado un panel de gama media-baja con overclock.
Para mi es una lastima porque el resto del terminal es bastante redondo y se adaptaba muy bien a mis necesidades (aún con una batería un poco justa). Me sabe muy mal pero desisto de comprar ninguno más porque creo que son todos así.

osqhar
05/12/20, 14:42:24
La pantalla del S20 FE es mala sin paliativos para un terminal de 750€. Hay muchos terminales de gama media con mejor pantalla.
Lo he comparado con el S9 plus de mi mujer y es mucho pero mucho inferior. Incluso es una pantalla peor que la del Xiaomi mi 9T que iba a sustituir. Comparando con 2 s20 fe diferentes frente a frente. (No todo son los Hz de refresco)
He devuelto los 2 por problemas de la pantalla. Mala uniformidad de gris + toques fantasma. Además se nota que empeora la calidad de la imagen y la uniformidad de gris cuando pones los 120hz. Lo que me hace pensar que han usado un panel de gama media-baja con overclock.
Para mi es una lastima porque el resto del terminal es bastante redondo y se adaptaba muy bien a mis necesidades (aún con una batería un poco justa). Me sabe muy mal pero desisto de comprar ninguno más porque creo que son todos así.No te quiero quitar la razón, de verdad, pero eso que comentas de los grises no se...no he notado nada de eso en mi unidad. Lo de los toques ya se sabe que hay mucha gente con el problema, ahí no te quito la razón.
Vengo de un s10 plus, y hombre, tan tan tan mala no es.
Yo creo que a lo mejor esperabas mucho más, no se.
También he reconocer que a mi me ha costado como la mitad del precio de mercado, y calidad precio es imbatible en mi caso. Si no la verdad que seguiría con el s10.

marcgyver
05/12/20, 16:12:43
No te quiero quitar la razón, de verdad, pero eso que comentas de los grises no se...no he notado nada de eso en mi unidad. Lo de los toques ya se sabe que hay mucha gente con el problema, ahí no te quito la razón.
Vengo de un s10 plus, y hombre, tan tan tan mala no es.
Yo creo que a lo mejor esperabas mucho más, no se.
También he reconocer que a mi me ha costado como la mitad del precio de mercado, y calidad precio es imbatible en mi caso. Si no la verdad que seguiría con el s10.

El tema de los grises se ve sólo en situaciones de brillo muy bajo. Pero yo personalmente lo uso bastante así y lo noto mucho.

La expectativa era la de un teléfono de 750€ y que comparado con un teléfono de 3 años de la supuesta misma gama de Samsung sale mal parado. Además comparado con un gama media como el mi 9T también se ve peor.
Evidentemente a los que lo han podido conseguir por 350€ estamos hablando de otra cosa

Personalmente los 120Hz se notan, pero para mi la calidad del panel es más importante, ya que esos Hz solo se notan en los menús y scroll pero en Youtube o películas estás limitado a 60hz

Por lo demás es un teléfono casi perfecto para mi.

AxelT
05/12/20, 16:58:40
Osqhar, creo lo quebme pasa es que comparo, con la gama media de samsung, porque tengo tres en casa, A6, A50 y A70 y claro, esto se supone que es una gama superior, la S, no la A, y la pantalla pienso yo que deberia estar a la altura. Creo que viene con unos ajustes muy malos de fabrica, pafñrece un panel ips, como dije con algunos ajustes mejora, pero diriamos que es una pantalla que produce un efecto antiwow en mi humilde opinion, es cierto que mucha gente lo adquiere de oferta, pero su precio oficial son 750 euros. Vamos como cualquier otro S cuando pasan unos meses de su lanzamiento.

Tambien es un tema de gustos y peferencias, eso so, en otros apartados estpy encantado. Y como digo en los videos creo que mejora mi impresion, es en la pamtalla de inicio y en fotos comparando donde esperaba mas.

osqhar
05/12/20, 17:12:42
Osqhar, creo lo quebme pasa es que comparo, con la gama media de samsung, porque tengo tres en casa, A6, A50 y A70 y claro, esto se supone que es una gama superior, la S, no la A, y la pantalla pienso yo que deberia estar a la altura. Creo que viene con unos ajustes muy malos de fabrica, pafñrece un panel ips, como dije con algunos ajustes mejora, pero diriamos que es una pantalla que produce un efecto antiwow en mi humilde opinion, es cierto que mucha gente lo adquiere de oferta, pero su precio oficial son 750 euros. Vamos como cualquier otro S cuando pasan unos meses de su lanzamiento.

Tambien es un tema de gustos y peferencias, eso so, en otros apartados estpy encantado. Y como digo en los videos creo que mejora mi impresion, es en la pamtalla de inicio y en fotos comparando donde esperaba mas.Bueno esta claro que hay que tener en cuenta los precios inflados de Samsung. Su precio real no son los cerca de 800 que cuesta. Pensad que esta al mismo precio de los s20 plus que llevan desde principios de año y que costaban ya 1000€. Seguramente su precio ideal sea entre 500 y 600. Gama alta pero no premium (como son los s20 plus)
El ser gama alta no es solo la pantalla claro, pero ayuda. Ahora que Samsung ha recortado ahí, seguramente. Pero insisto otra vez, tengo un s10 plus, no hay un salto tan grande de uno a otro en la pantalla. Es peor, si, muchísimo peor, pues no. Yo te lo estoy comparando con un gama alta premium del año pasado ojo. Pero pueden ser apreciaciones personales.
Así te digo también que en cámaras si es un salto, la cámara esta un par de escalones para mi a la del s10, pero la construcción en si del movil es ciertamente gama media(premium pero al fin y al cabo gama media).

CapitanSevilla
05/12/20, 17:17:12
El tema de los grises se ve sólo en situaciones de brillo muy bajo. Pero yo personalmente lo uso bastante así y lo noto mucho.

La expectativa era la de un teléfono de 750€ y que comparado con un teléfono de 3 años de la supuesta misma gama de Samsung sale mal parado. Además comparado con un gama media como el mi 9T también se ve peor.
Evidentemente a los que lo han podido conseguir por 350€ estamos hablando de otra cosa

Personalmente los 120Hz se notan, pero para mi la calidad del panel es más importante, ya que esos Hz solo se notan en los menús y scroll pero en Youtube o películas estás limitado a 60hz

Por lo demás es un teléfono casi perfecto para mi.

No digo que me parezca poco porque, como dices, 750 € es una pasta... pero ese no es el precio de los gama alta de hoy. El equivalente al S9 plus de tu mujer sería el S20 plus, que recordemos que salió por más de 1.000€ (y ese sí que lleva un muy buen panel). Es más, el priopio S9 Plus salío por 949 €; bastante más que el S20 FE.

dan5
05/12/20, 17:54:51
Yo hoy he tenido otro bajón porque en la calle con mucho sol no se ve una mierda.

Nunca he tardado tanto en decidirme sobre un móvil. LLevo ya con él más de 2 semanas y tengo una petición de devolución abierta hasta el lunes y no lo tengo claro.

Mejora a mi S9+ en velocidad, calidad y volumen de sonido (el mejor que he tenido en sonido por auriculares), cámara (por el gran angular) y creo que nada más. Hay varias cosas que empeora, la huella es mucho peor, más lenta y más fallos, no hay led, la pantalla es mucho peor, la estética no me gusta nada y el otro me encanta, no hay jack 3.5... qué mal rollo de decisión.

Me lo estoy quedando casi más porque el S9+ ya tiene 2 años y ya empieza a ir más lento por la canallada de que los ralentizan y porque me sale a 380€ a 24 meses que ni me entero a 15€ al mes.

marcgyver
05/12/20, 19:19:34
Yo hoy he tenido otro bajón porque en la calle con mucho sol no se ve una mierda.

Nunca he tardado tanto en decidirme sobre un móvil. LLevo ya con él más de 2 semanas y tengo una petición de devolución abierta hasta el lunes y no lo tengo claro.

Mejora a mi S9+ en velocidad, calidad y volumen de sonido (el mejor que he tenido en sonido por auriculares), cámara (por el gran angular) y creo que nada más. Hay varias cosas que empeora, la huella es mucho peor, más lenta y más fallos, no hay led, la pantalla es mucho peor, la estética no me gusta nada y el otro me encanta, no hay jack 3.5... qué mal rollo de decisión.

Me lo estoy quedando casi más porque el S9+ ya tiene 2 años y ya empieza a ir más lento por la canallada de que los ralentizan y porque me sale a 380€ a 24 meses que ni me entero a 15€ al mes.Supongo que llevabas el brillo en auto? Casi todos los teléfonos alcanzan el nivel de brillo máximo solo en auto. De todos modos tampoco tiene mucho máximo brillo la pantalla.

Yo entre el s9+ y el s20 FE seguiría con el s9+ porque el s20 apenas aporta nada nuevo. Aunque por el precio que lo has sacado es un muy buen teléfono y todo depende de tus necesidades

AxelT
05/12/20, 20:07:26
Siguiendo con el tema, esta tarde he pasado ppr una tienda orange y tenian un s20+ al lado de nuestro S20fe y bueno a mas de uno no le va a gustar esto que vou a decir, pero es mo que pienso, ni por pantalla ni por la consttruccion parece un movil de la gama S20 el S20fe. Si por prestaciones y camaras, pero seeia mas un A ultra que un S20lite, ppr decirlo de alguna manera, y al final el denominarlo S20 es tema de marketing seguro.

Dicho esto, los precios son los que son, y este movil es mas economlco y mas a los precios que lo dejan las operadoras.

Dan5, yo pienso que si quieres saltar de un S9 a otro S, deberias ir a por cualquiera de los otros S20s siempre que para ti el procesador no sea lo mas importante o aguantar con el S9 y esperar al S21 porque entonces los S20 bajaran mas de precio como pasa siempre. Y con uno de esos creo que dejarias de tener dudas.

Yo le dare un par de dias de prueba pero si me cuadran los numeros me lo cambiare por in S20+ o lo aguantare hasta que vea una oferta que me cuadre y ppder cambiarlo.

Relente
05/12/20, 20:43:16
Había oído malas opiniones de la pantalla pero me estáis acongojando, lo tengo pedido hace unos días.

Cuando llegue conque se vea igual que mi Mate 10 ya me valdría, espero que ahí llegue X-D

Editado. Puse cámara cuando quise poner pantalla

IvanVayo
05/12/20, 21:09:54
Había oído malas opiniones de la cámara pero me estáis acongojando, lo tengo pedido hace unos días.

Cuando llegue conque se vea igual que mi Mate 10 ya me valdría, espero que ahí llegue X-D

malas opiniones? la camara es la leche! no se quien puede decir esa sandez xD yo creo que muchos se rayan por nada por el tema de la pantalla y demas... bajo mi opinion es un pepinazo de movil, claro todo de pende de lo que te cueste … yo creo que por 400€ que es facil de conseguir el 5G es lo mejor que hay calidad precio... yo vengo de un mi9 lite que es un movil muy completo con buena camara y no lo hecho nada de menos, lo único que me gustaría es el jack de 3.5, por lo demás encantado, he vuelto a confiar en Samsung.

Grancanario
05/12/20, 21:32:00
malas opiniones? la camara es la leche! no se quien puede decir esa sandez xD yo creo que muchos se rayan por nada por el tema de la pantalla y demas... bajo mi opinion es un pepinazo de movil, claro todo de pende de lo que te cueste … yo creo que por 400€ que es facil de conseguir el 5G es lo mejor que hay calidad precio... yo vengo de un mi9 lite que es un movil muy completo con buena camara y no lo hecho nada de menos, lo único que me gustaría es el jack de 3.5, por lo demás encantado, he vuelto a confiar en Samsung.

Secundo tus palabras, a mí me salió por 334€ por Vodafone, y a ese precio creo que es imbatible,yo estoy muy contento con él por ahora...

Relente
05/12/20, 22:08:07

Fallo mío, es lo que tiene postear rápido, quise decir malas opiniones de la pantalla, voy a editar porque ha sido error mío y va a inducir a error a quien lo lea :(

marcgyver
05/12/20, 22:08:23
Había oído malas opiniones de la cámara pero me estáis acongojando, lo tengo pedido hace unos días.

Cuando llegue conque se vea igual que mi Mate 10 ya me valdría, espero que ahí llegue X-DLa cámara te puedo decir que es muy muy buena. Quizá no será la mejor pero poco le falta.
Para mi el único problema real del teléfono es la calidad de la pantalla y eso lo notarás más o menos dependiendo del teléfono que vengas

Relente
05/12/20, 22:13:42
La cámara te puedo decir que es muy muy buena. Quizá no será la mejor pero poco le falta.
Para mi el único problema real del teléfono es la calidad de la pantalla y eso lo notarás más o menos dependiendo del teléfono que vengas

Si, si, ya he editado. Quise poner pantalla y con las prisas, estaba en varias cosas a la vez, puse cámara por error :(

Blih
05/12/20, 22:52:12
La cámara te puedo decir que es muy muy buena. Quizá no será la mejor pero poco le falta.

Bajé yo a una AMOLED 720 viniendo de una AMOLED 1080 y ni me enteré, durante un año. Mira que en más pulgadas sí notas cambio de resolución pero ¿aquí? Es todo placebo del malo.

Otra cosa es que quieras fardar de pantalla o que luzca bien al sol, ver vídeos o series sin problema. Yo creo que en auto se ve perfectamente al sol, pero claro, estamos hablando de noviembre-diciembre, todo el sol que pueda haber ahora.

Sinceramente no sé cuántos de aquí prefieren ver series y pelis en móvil a TV, pero si queréis ver diferencia de verdad en pantallas, cogeos una TV 4K de gama media de 42" o más, por "dos duros" y disfrutad de resolución en vez de dejarse la vista aquí.

Para todo lo demás: RR.SS, Youtube... pantalla disfrutable con colores bastante reales (en el modo vívido que viene de fábrica).

Me fastidia más lo que se comentó arriba de lo fallona que es la huella a veces o de que la batería no nos rinda a todos por igual que esto, sinceramente.

marcgyver
06/12/20, 00:49:49
Bajé yo a una AMOLED 720 viniendo de una AMOLED 1080 y ni me enteré, durante un año. Mira que en más pulgadas sí notas cambio de resolución pero ¿aquí? Es todo placebo del malo.

Otra cosa es que quieras fardar de pantalla o que luzca bien al sol, ver vídeos o series sin problema. Yo creo que en auto se ve perfectamente al sol, pero claro, estamos hablando de noviembre-diciembre, todo el sol que pueda haber ahora.

Sinceramente no sé cuántos de aquí prefieren ver series y pelis en móvil a TV, pero si queréis ver diferencia de verdad en pantallas, cogeos una TV 4K de gama media de 42" o más, por "dos duros" y disfrutad de resolución en vez de dejarse la vista aquí.

Para todo lo demás: RR.SS, Youtube... pantalla disfrutable con colores bastante reales (en el modo vívido que viene de fábrica).

Me fastidia más lo que se comentó arriba de lo fallona que es la huella a veces o de que la batería no nos rinda a todos por igual que esto, sinceramente.

La resolución del panel no tiene nada que ver con su calidad como tú mismo comentas. Con 1080 es suficiente. (La diferencia con el 2k es pequeña)
Yo si que soy capaz de notar la diferencia entre HD, FHD y 2k. Para mi no es un placebo. Por eso supongo que noto más cuando una pantalla no es buena. Además por como uso yo el teléfono muchas veces con brillos muy bajos y modo oscuro, le saco a relucir más los problemas del OLED (ghosting, uniformidad de gris, etc). Además del problema de los toques fantasma cuando juegas.

En mi caso no tuve ningún problema con la huella, más bien todo lo contrario. Rápido y fiable. para ser un sensor óptico me sorprendió.

Si tengo que hacer una lista de las cosas mejorables del teléfono serían pantalla, poca recepción de señal móvil y consumo de batería en stand-by.

dan5
06/12/20, 01:04:32
Supongo que llevabas el brillo en auto? Casi todos los teléfonos alcanzan el nivel de brillo máximo solo en auto. De todos modos tampoco tiene mucho máximo brillo la pantalla.

Yo entre el s9+ y el s20 FE seguiría con el s9+ porque el s20 apenas aporta nada nuevo. Aunque por el precio que lo has sacado es un muy buen teléfono y todo depende de tus necesidades

Siguiendo con el tema, esta tarde he pasado ppr una tienda orange y tenian un s20+ al lado de nuestro S20fe y bueno a mas de uno no le va a gustar esto que vou a decir, pero es mo que pienso, ni por pantalla ni por la consttruccion parece un movil de la gama S20 el S20fe. Si por prestaciones y camaras, pero seeia mas un A ultra que un S20lite, ppr decirlo de alguna manera, y al final el denominarlo S20 es tema de marketing seguro.

Dicho esto, los precios son los que son, y este movil es mas economlco y mas a los precios que lo dejan las operadoras.

Dan5, yo pienso que si quieres saltar de un S9 a otro S, deberias ir a por cualquiera de los otros S20s siempre que para ti el procesador no sea lo mas importante o aguantar con el S9 y esperar al S21 porque entonces los S20 bajaran mas de precio como pasa siempre. Y con uno de esos creo que dejarias de tener dudas.

Yo le dare un par de dias de prueba pero si me cuadran los numeros me lo cambiare por in S20+ o lo aguantare hasta que vea una oferta que me cuadre y ppder cambiarlo.
Pufff es que me sale a 380€ en 24 meses (o 36), pero es que además me regalan unos Buds Live y una Fitbit 2 (valorados en Amazon en 180€) y además me dan 125€ por el S7 Edge que tenía de repuesto.

Si vendo los auriculares y la Fitbit por 100 + 25 en total saco 250€ y me sale por 130€.

Es de risa. No puedo dejarlo escapar, aunque sea lo vendo por 400 fácil y le gano 250.

Pero me parece que me lo voy a quedar. Me jode la pantalla y el ladrillaco que es pero me acabaré acostumbrando. En peores plazas hemos toreao.

marcgyver
06/12/20, 01:07:32
Pufff es que me sale a 380€ en 24 meses (o 36), pero es que además me regalan unos Buds Live y una Fitbit 2 (valorados en Amazon en 180€) y además me dan 125€ por el S7 Edge que tenía de repuesto.

Si vendo los auriculares y la Fitbit por 100 + 25 en total saco 250€ y me sale por 130€.

Es de risa. No puedo dejarlo escapar, aunque sea lo vendo por 400 fácil y le gano 250.

Pero me parece que me lo voy a quedar. Me jode la pantalla y el ladrillaco que es pero me acabaré acostumbrando. En peores plazas hemos toreao.Con ese precio y condiciones yo tampoco me lo pensaba y me lo quedaba.

Todo lo que yo comento es siempre referido al precio de tarifa. Si de ahí puedes bajar tanto se convierte en una ganga

aurelio88
06/12/20, 01:29:56
Yo le he pillado a mi suegro un s20fe 5g y la pantalla es de 7 sobre 10 , el telefono vuela y la bateria dura una barbaridad y la cámara la situaría en un top 5, por 583 euros que costó en yaphone , mas no se puede pedir , encima ip68

osqhar
06/12/20, 01:37:59

Pero me parece que me lo voy a quedar. Me jode la pantalla y el ladrillaco que es pero me acabaré acostumbrando. En peores plazas hemos toreao.Efectivamente, por ese precio es un chollaco. Por 700 tienes cosas superiores. Su verdadero precio como decía antes se verá en unos meses, más cerca de los 500 que de los 600.

AxelT
06/12/20, 07:10:53
Efectivamente, por ese precio es un chollaco. Por 700 tienes cosas superiores. Su verdadero precio como decía antes se verá en unos meses, más cerca de los 500 que de los 600.

Yo tambien pensaba que me regalarian unos buds live y unos fit2, pero resulta que la letra pequeña dice que la promocion solo era para las 1400 personas, y a mi particularmente aun no me han contestado sobre como inscribirme en esa promocion por mucho que ya le he preguntado a samsung varias veces y en otros foros hay mucha gente quejandose de la poca transparencia de esta promocion, has conseguido inscribirte?

La verdad por ese precio es dificil resistirse, y mas cuando los precios han vuelto a subir y los s20+ estan en 700-800 euros. Yo tambien estoy en ese dilema, pero donde voy a parar es que de haber sabido que el terminal era asi, en el black friday no hubiese ido a por este terminal, hubiese ido a por el s20+ que con el descuento del momento creo que por unos 150-200€ mas que el s20fe se podia encontrar. Mi opcion es venderlo mas que devolverlo por unos 500€ y buscar algun terminal casi nuevo tambien de segunda mano por lo que la diferencia serian esos 150€ aproximadamente y yo por 150€ que en los 2 o 3 años que va a durar el movil son unos 5-6€ al mes, pues si que pagaria esa diferencia.

El movil tiene muchas cosas buenas tambien, a mi el lector de huellas me funciona de maravilla, no me parece lento, lento me parece lo que hacia en mi movil anterior, que era poner patron o pin, y ahora no tarda ni un segundo en desbloquearse, y para mi es muy fiable, me coge la huella casi siempre a la primera, y lo llevo con cristal templado.

La camara a priori me parece muy buena, pero aun tengo que pasar las fotos a un ordenador y verlas en una pantalla grande, porqué a veces me he llevado sorpresas al hacer esto.

Y sobre la pantalla, sera cosa del oled y del formato, creo que la pantalla esta muy bien para poder utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, y para ver videos, sobretodo si son videos con hdr y grabados a buena resolucion, en este aspecto no me parece mala.

Sobre la bateria, ahora trasteo bastante y me dura unas 7-8 horas de pantalla, pero no juego, un 20-30% del tiempo con videos de youtube, y el resto trasteando en opciones o navegando, para mi uso me va a durar entre 2 o 3 dias, por lo que en este apartado nada que objetar.

El sonido coincido que es muy bueno, y como dije, a mi me gusta la capa de samsung, cosas como la barra edge o las rutinas bixby me parecen interesantes, aunque se que se puede conseguir lo mismo con otras aplicaciones, pero mejor si ya viene todo integrado y funciona de maravilla como es el caso.

Lo del jack 3.5 es una pena, pero es la tendencia entre los fabricantes de moviles, pero de momento con un adaptador de usb-c a jack me espero mientras me decido sobre que auriculares inalambricos me compro.

En general es un buen movil, y claro si la diferencia con el s20+ son 300 o 400€ es que entonces no hay mucho que pensar, pero con una diferencia de unos 150€ o como con el S20 que han llegado a estar al mismo precio, la cosa para mi cambia.

dan5
06/12/20, 10:21:59
Yo tambien pensaba que me regalarian unos buds live y unos fit2, pero resulta que la letra pequeña dice que la promocion solo era para las 1400 personas, y a mi particularmente aun no me han contestado sobre como inscribirme en esa promocion por mucho que ya le he preguntado a samsung varias veces y en otros foros hay mucha gente quejandose de la poca transparencia de esta promocion, has conseguido inscribirte?

La verdad por ese precio es dificil resistirse, y mas cuando los precios han vuelto a subir y los s20+ estan en 700-800 euros. Yo tambien estoy en ese dilema, pero donde voy a parar es que de haber sabido que el terminal era asi, en el black friday no hubiese ido a por este terminal, hubiese ido a por el s20+ que con el descuento del momento creo que por unos 150-200€ mas que el s20fe se podia encontrar. Mi opcion es venderlo mas que devolverlo por unos 500€ y buscar algun terminal casi nuevo tambien de segunda mano por lo que la diferencia serian esos 150€ aproximadamente y yo por 150€ que en los 2 o 3 años que va a durar el movil son unos 5-6€ al mes, pues si que pagaria esa diferencia.

El movil tiene muchas cosas buenas tambien, a mi el lector de huellas me funciona de maravilla, no me parece lento, lento me parece lo que hacia en mi movil anterior, que era poner patron o pin, y ahora no tarda ni un segundo en desbloquearse, y para mi es muy fiable, me coge la huella casi siempre a la primera, y lo llevo con cristal templado.

La camara a priori me parece muy buena, pero aun tengo que pasar las fotos a un ordenador y verlas en una pantalla grande, porqué a veces me he llevado sorpresas al hacer esto.

Y sobre la pantalla, sera cosa del oled y del formato, creo que la pantalla esta muy bien para poder utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, y para ver videos, sobretodo si son videos con hdr y grabados a buena resolucion, en este aspecto no me parece mala.

Sobre la bateria, ahora trasteo bastante y me dura unas 7-8 horas de pantalla, pero no juego, un 20-30% del tiempo con videos de youtube, y el resto trasteando en opciones o navegando, para mi uso me va a durar entre 2 o 3 dias, por lo que en este apartado nada que objetar.

El sonido coincido que es muy bueno, y como dije, a mi me gusta la capa de samsung, cosas como la barra edge o las rutinas bixby me parecen interesantes, aunque se que se puede conseguir lo mismo con otras aplicaciones, pero mejor si ya viene todo integrado y funciona de maravilla como es el caso.

Lo del jack 3.5 es una pena, pero es la tendencia entre los fabricantes de moviles, pero de momento con un adaptador de usb-c a jack me espero mientras me decido sobre que auriculares inalambricos me compro.

En general es un buen movil, y claro si la diferencia con el s20+ son 300 o 400€ es que entonces no hay mucho que pensar, pero con una diferencia de unos 150€ o como con el S20 que han llegado a estar al mismo precio, la cosa para mi cambia.

Lo de solicitar los Buds Live y el relojito lo hice hace pocos días y me contestaron por email al día siguiente diciendo que felicidades que había tenido suerte y me los regalaban. Me ayudó por teléfono una operadora de Samsung del departamento de Promociones. Llama a Samsung pide ese departamento y que te ayuden en el proceso.

De todas formas ella me dictó este enlace a partir del cual hice el proceso, que es largo y tedioso porque tienes que aportar captura de pantalla de tu IMEI (viene en los Ajustes abajo del todo Acerca del Teléfono) y copia o captura de la factura, que yo la tuve que bajar de la web de Vodafone y es largo encontrarla. Yo adjunté un PDF que Vodafone ha dispuesto para descargar la factura.

El teléfono de Samsung es el 91 387 40 20, pides hablar con Promociones (creo recordar).

El enlace es este, date prisa que es mucho dinero lo que te regalan. Yo los voy a vender.

https://europe-samsung.com/npromosamsung/registro.aspx?codigo=592

Y si lo has comprado en Vodafone te dan 100€ de base por tu móvil viejo más una cantidad adicional variable dependiendo del modelo que sea, pero con la condición de que sea medianamente bueno y ellos lo valoren por encima de 10€.

Por ejemplo, yo quise meter mi viejo S5 y me lo denegaron al tenerlo valorado ellos en 6€. Me hubieran dado 106€ por un S5 pero no coló. Así que metí el S7 Edge que ellos valoran en 25€ y en total me dan 100€ + 25€ que tampoco está mal y me libro del mal rollo de vender el S7 por mi cuenta que me habrían dado unos 100.

La promoción es ésta. Lee a fondo las Condiciones Generales por si acaso porque te puedes llevar un desengaño. Es una empresa que trabaja para Vodafone comprando móviles viejos para hacer chanchullos de reciclado con las piezas.

https://re-estrena.zwipit.com/promos

Por cierto, el S5 lo llevé a una de las tiendas CEX y me dijeron que me daban 39€ pero tenía que cambiarle la batería que estaba hinchada y en cuanto me llegue se lo vendo. No está nada mal sacar 30€ por el S5 sin el mal trago de la venta.

https://es.webuy.com/

dan5
06/12/20, 10:43:57
Y otra cosa, aquí os dejo el enlace a una app que aumenta muchísimo el volumen y la calidad es brutal para escuchar música.

La bajé de Google Play hace tiempo, pero la retiraron y la encontré en aptoide y me la quedé por si acaso. No conozco otra que funcione tan bien. La mayoría de esas apps de aumentar el volumen son un timo lleno de publicidad.

Pasadle varios antivirus para estar tranquilos, que yo sepa no tiene nada.

https://mega.nz/file/JzQxnKqR#B_bQlHsMDrDMQu-uWffnAhb9rvI2-emorvrmSY5HTu8

AxelT
06/12/20, 11:58:30
Muchas gracias Dan5, ya me he inscrito en la promocion de los buds live, a ver que dicen, y mi movil era un A6, que me lo valoran en 16 euros, asi que si, entraria en la promocion de que me den 116 por el A6.

Ahora con estas condiciones, S20FE + buds live + 100 euros, contra S20+ a 600-700 euros, pues lo siento mucho por el S20+.

Gracias y ya confirmare si al final he entrado en la promocion o no.

dan5
06/12/20, 15:26:54
Muchas gracias Dan5, ya me he inscrito en la promocion de los buds live, a ver que dicen, y mi movil era un A6, que me lo valoran en 16 euros, asi que si, entraria en la promocion de que me den 116 por el A6.

Ahora con estas condiciones, S20FE + buds live + 100 euros, contra S20+ a 600-700 euros, pues lo siento mucho por el S20+.

Gracias y ya confirmare si al final he entrado en la promocion o no.

A mí me respondieron al día siguiente con este mensaje.

https://imgur.com/y2wBR3v.gif

Blih
07/12/20, 11:06:32
La resolución del panel no tiene nada que ver con su calidad como tú mismo comentas. Con 1080 es suficiente. (La diferencia con el 2k es pequeña)
Yo si que soy capaz de notar la diferencia entre HD, FHD y 2k. Para mi no es un placebo. Por eso supongo que noto más cuando una pantalla no es buena. Además por como uso yo el teléfono muchas veces con brillos muy bajos y modo oscuro, le saco a relucir más los problemas del OLED (ghosting, uniformidad de gris, etc). Además del problema de los toques fantasma cuando juegas.

En mi caso no tuve ningún problema con la huella, más bien todo lo contrario. Rápido y fiable. para ser un sensor óptico me sorprendió.

Si tengo que hacer una lista de las cosas mejorables del teléfono serían pantalla, poca recepción de señal móvil y consumo de batería en stand-by.

A ver claro, luego hay tipos y tipos de usuarios, yo hablaba en general. Y para el usuario medio que no le dé un uso tan exigente yo creo que va bien servido, como dicen un 7/10 sería lo que más se adecuaría.

Por curiosidad ¿cómo tienes configurada la huella? ¿1 dedo, los 3 máximos que deja, 1 dedo registrado 2-3 veces...?

Galwn
07/12/20, 13:56:49
A ver claro, luego hay tipos y tipos de usuarios, yo hablaba en general. Y para el usuario medio que no le dé un uso tan exigente yo creo que va bien servido, como dicen un 7/10 sería lo que más se adecuaría.

Por curiosidad ¿cómo tienes configurada la huella? ¿1 dedo, los 3 máximos que deja, 1 dedo registrado 2-3 veces...?

¿Llevas el móvil a 120hz? Según dicen va mejor a 120hz. También hay gente que dice que al quitar el film protector que trae el móvil mejora la precisión del sensor.

osqhar
07/12/20, 15:02:44
¿Llevas el móvil a 120hz? Según dicen va mejor a 120hz. También hay gente que dice que al quitar el film protector que trae el móvil mejora la precisión del sensor.Hombre lo de los 120 es una de las gracias de la pantalla, sin eso pierde mucho la verdad.

AxelT
07/12/20, 16:35:26
¿Llevas el móvil a 120hz? Según dicen va mejor a 120hz. También hay gente que dice que al quitar el film protector que trae el móvil mejora la precisión del sensor.

Yo lo llevo con cristal templado y sin el protector que trae, y es que a mi particularmente el cristal templado ya me ha ahorrado cambiar unas cuantas pantallas en diferentes moviles.

A mi el lector me va a la perfección, a veces lo llevo en a 120hz, y a veces en modo ahorro de bateria a 60hz y no he notado diferencia en la precision o velocidad del mismo.

marcgyver
07/12/20, 16:58:46

La huella la configuré con 3 dedos diferentes. 1 huella por dedo. Y sin problemas.
Lo que si hago es cambiar bastante la posición del dedo cuando registro

Blih
08/12/20, 09:55:05

Sisi, 120hz y el plástico original a la espera de ponerle un cristal templado que cogí.

La huella la configuré con 3 dedos diferentes. 1 huella por dedo. Y sin problemas.
Lo que si hago es cambiar bastante la posición del dedo cuando registro

Pues exactamente eso hice yo y no me va así de bien :estrellas: ya probé en su momento a borrarlas y volverlas a poner, investigaré a ver.

AxelT
08/12/20, 10:38:08
Blih. Yo tambien he configurado 3 huellas, pero por lo que he leido he visto que no todo el mundo esta contento con el sensor. Asi que puede que en tu terminal el sensor no funcione correctamente.

Volviendo al tema Original de la pantalla. Hoy he estado en un mediamarkt, zona samsung, que sabeis no es pequeña, pues bien, por un lado los S20 y los Note llamando la atencion con sus pantallas, y en segundo plano, es decir en otro stand los A51, A71 y el S20fe, es el propio samsung el que coloca a este terminal en la gama media. Y por cierto, mis dudas tengo despues de verlos uno al lado del otro si la pantalla del A71 no es mejor que la del S20fe. Por poco pero algo me daba la sensacion de tener mas brillo y algo mas de contraste.

En fin, mi impresion inicial que es como la de muchos otros, es que el S20fe es mas un serie A con buen procesador y prestaciones que un S o Note y cada dia que pasa tengo mas esa sensacion y que la pantalla no tenga la calidad de las que pone samsung a los Note y los S lo confirma.

Dicho esto, si nonse tiene otro terminal al lado para ir comparando al final uno se acostumbra y en video alta resolucion la pantalla brilla. La bateria cada dia dura mas, tambien voy optimizando con rutinas y la sensacion es de que el terminal a dia de hoy va sobrado, pero veremos si en 2 o 3 años 6 gb don suficientes.

Xplosion
08/12/20, 13:31:05
Blih. Yo tambien he configurado 3 huellas, pero por lo que he leido he visto que no todo el mundo esta contento con el sensor. Asi que puede que en tu terminal el sensor no funcione correctamente.

Volviendo al tema Original de la pantalla. Hoy he estado en un mediamarkt, zona samsung, que sabeis no es pequeña, pues bien, por un lado los S20 y los Note llamando la atencion con sus pantallas, y en segundo plano, es decir en otro stand los A51, A71 y el S20fe, es el propio samsung el que coloca a este terminal en la gama media. Y por cierto, mis dudas tengo despues de verlos uno al lado del otro si la pantalla del A71 no es mejor que la del S20fe. Por poco pero algo me daba la sensacion de tener mas brillo y algo mas de contraste.

En fin, mi impresion inicial que es como la de muchos otros, es que el S20fe es mas un serie A con buen procesador y prestaciones que un S o Note y cada dia que pasa tengo mas esa sensacion y que la pantalla no tenga la calidad de las que pone samsung a los Note y los S lo confirma.

Dicho esto, si nonse tiene otro terminal al lado para ir comparando al final uno se acostumbra y en video alta resolucion la pantalla brilla. La bateria cada dia dura mas, tambien voy optimizando con rutinas y la sensacion es de que el terminal a dia de hoy va sobrado, pero veremos si en 2 o 3 años 6 gb don suficientes.Sí, es la impresión que da, pero ya no sé en el día a día cómo se comporta. 120 hz y plana a priori me encanta, pero sí que es verdad que no es el wow de las de los otro S o note.

osqhar
08/12/20, 13:45:23
Sí, es la impresión que da, pero ya no sé en el día a día cómo se comporta. 120 hz y plana a priori me encanta, pero sí que es verdad que no es el wow de las de los otro S o note.Pues hombre 300 o 400 euros menos en el precio de salida de algo sale, y lo más claro en recorte ha sido la pantalla.
Al final les ha salido algo intermedio entre la serie A y la serie S.

dan5
08/12/20, 14:01:34
Pues hombre 300 o 400 euros menos en el precio de salida de algo sale, y lo más claro en recorte ha sido la pantalla.
Al final les ha salido algo intermedio entre la serie A y la serie S.

Es como un Citroën por fuera con motor Ferrari e interior Rolls Royce.

Es brutal en todo menos por fuera. Pantalla y trasera dan pena pero luego es la bestia con el mejor sonido del mercado cámara buenísima, máxima potencia de procesador, 5G, 120hz, batería muy grande, lo tiene todo de lujo por dentro.

Es un gama alta baja o un gama media alta.

osqhar
08/12/20, 14:09:16

Es brutal en todo menos por fuera. Pantalla y trasera dan pena pero luego es la bestia con el mejor sonido del mercado cámara buenísima, máxima potencia de procesador, 5G, 120hz, batería muy grande, lo tiene todo de lujo por dentro.

Es un gama alta baja o un gama media alta.Pues si, lo has definido muy bien. Ya lo dije antes, a su precio real(no el de salida) es impresionante en calidad precio.

Xplosion
08/12/20, 14:11:17

Es un gama alta baja o un gama media alta.La trasera no me disgusta, total para ir en funda. No se ve un plástico cutre. Lo malo que no hay color negro, no?

AxelT
08/12/20, 15:57:07
La trasera no me disgusta, total para ir en funda. No se ve un plástico cutre. Lo malo que no hay color negro, no?

Yo tengo el Azul oscuro, y practicamente es casi negro, pero como dices para llevarlo con funda, no imporata mucho.

Lo de Citroen con motor de ferrari es una buena manera de definirlo, por eso la para mi seria como un A51 ultra, y si la pantalla fuese de 6,7 pues seria un A71 ultra, por otro lado y con todo el cariño para este terminal, es un pokito ladrillito en comparación con los S. otra cosa donde parece que han recortado es en la camara selfie, por lo que yo he podido ver, y en memoria, que este terminal solo tiene 6GB. vamos, lo mismo que la gama media, media alta.

Pero creo que es un error haberle puesto el nombre de S20, pues hubiese sido mejor un A51 ultra, o A55 ultra y que al final hubiese sido el terminal de gama media-alta mas potente de samsung, y no el terminal de entrada de la gama premium, pero al que le faltan cosas para ser un autentico gama premium, ya sabeis, aquello de mejor cabeza de raton que cola de leon, pero en fin, cosas de los departamentos de marketing.

Como sea el terminal al precio de black friday tiene una calidad-precio dificilmente superable en estos momentos.

Galwn
08/12/20, 16:06:05

Dicho esto, si nonse tiene otro terminal al lado para ir comparando al final uno se acostumbra y en video alta resolucion la pantalla brilla. La bateria cada dia dura mas, tambien voy optimizando con rutinas y la sensacion es de que el terminal a dia de hoy va sobrado, pero veremos si en 2 o 3 años 6 gb don suficientes.

Y sin embargo tiene mejor procesador (mejor autonomía, mejor procesado de imagenes, mejor cobertura) que el stand de los gama alta. Que la pantalla es peor que la de los S20 es algo que sabemos todos, pero no me parece normal la obsesión que teneis por catalogar el movil.

El S20 FE 5G es un gama alta con todas la características de gama alta (mismo software que el S20, mismas cámaras, mismas certificaciones, etc.), pero diseñado de acuerdo a lo que pedia parte de la comunidad Samsung, ajustar precio y pantalla plana (sí, porque mucha gente no quiere pantallas curvas y todos los S20 llevan pantalla curva). ¿Hay acaso alguna pantalla plana mejor que la del S20 FE? Estoy seguro que si la hay el FE estará muy cerca.

Dicho esto, todos coincidimos en que los S20 se ven más premium, pero es que el objetivo del S20 FE no era verse más premium, era ser un gama alta a precio competitivo.

AxelT
08/12/20, 16:40:43
Y sin embargo tiene mejor procesador (mejor autonomía, mejor procesado de imagenes, mejor cobertura) que el stand de los gama alta. Que la pantalla es peor que la de los S20 es algo que sabemos todos, pero no me parece normal la obsesión que teneis por catalogar el movil.

El S20 FE 5G es un gama alta con todas la características de gama alta (mismo software que el S20, mismas cámaras, mismas certificaciones, etc.), pero diseñado de acuerdo a lo que pedia parte de la comunidad Samsung, ajustar precio y pantalla plana (sí, porque mucha gente no quiere pantallas curvas y todos los S20 llevan pantalla curva). ¿Hay acaso alguna pantalla plana mejor que la del S20 FE? Estoy seguro que si la hay el FE estará muy cerca.

Dicho esto, todos coincidimos en que los S20 se ven más premium, pero es que el objetivo del S20 FE no era verse más premium, era ser un gama alta a precio competitivo.

Respetando que cada uno tiene su opinion, yo veo algunas catacteristicas que tienen los gamas alta que el s20Fe no tiene:
1) lo que viene en la caja, en mi opinion para llorar, ni un detallito.
2) construcción, ni algunos materiales ni el peso son de gama alta.
3) La pantalla.

Volviendo a la comparativa con los coches. por mucho que le pongas el motor de un Audi a un seat, el seat nunca sera un coche premium, y el audi con un motor normalito o peor que el de seat sera un premium.

osqhar
08/12/20, 16:49:42
Respetando que cada uno tiene su opinion, yo veo algunas catacteristicas que tienen los gamas alta que el s20Fe no tiene:

3) La pantalla.

Volviendo a la comparativa con los coches. por mucho que le pongas el motor de un Audi a un seat, el seat nunca sera un coche premium, y el audi con un motor normalito o peor que el de seat sera un premium.Bueno, lo de los detallitos de gama alta....mira los iPhone sin cargador. Ya no es algo relevante me temo.
La construcción y materiales lo determina, así como la experiencia de usuario. Incluso diría que por encima del hardware interno. Un Qualcomm 765 te da casi lo mismo en cuanto a rendimiento hoy día y lo podrías usar en un premium. La mayor parte de usuarios ni se enterarian.
Por cierto, el s21 va a llevar trasera de plástico al estilo del fe, dicen que solo el ultra seria de cristal, a 1000 euretes...

Galwn
08/12/20, 17:32:02
3) La pantalla.

Volviendo a la comparativa con los coches. por mucho que le pongas el motor de un Audi a un seat, el seat nunca sera un coche premium, y el audi con un motor normalito o peor que el de seat sera un premium.

Sinceramente si lo que te importa es que la gente se quede mirando tu coche/movil, el S20 FE no es para ti, hay moviles más baratos con materiales más premium. El S20 FE es un movil que te le da al usuario la misma experiencia que un gama alta a un menor precio, entre otras cosas reduciendo costes en aspectos superfluos como el material de la parte trasera.

Contestando a tus puntos:

1) Entiendo que los iphone ya no son premium? :pensando:
2) Un mayor peso se considera negativo... y que unos materiales se consideren premium es subjetivo, más cuando el plastico es el más funcional (menor peso, menor coste, mejor resistencia). Lo importante es la construcción, que no tenga crujidos, gaps, etc.
3) Dime una mejor pantalla plana.

Las apariencias no lo son todo, para ti un AUDI A1 de 100CV puede parecerte más premium que un SEAT LEON CUPRA de 400CV, pero te aseguro que cualquier entendido de coches se va a quedar mirando al SEAT en lugar de al AUDI.

Xplosion
08/12/20, 18:40:10
Sinceramente si lo que te importa es que la gente se quede mirando tu coche/movil, el S20 FE no es para ti, hay moviles más baratos con materiales más premium. El S20 FE es un movil que te le da al usuario la misma experiencia que un gama alta a un menor precio, entre otras cosas reduciendo costes en aspectos superfluos como el material de la parte trasera.

2) Un mayor peso se considera negativo... y que unos materiales se consideren premium es subjetivo, más cuando el plastico es el más funcional (menor peso, menor coste, mejor resistencia). Lo importante es la construcción, que no tenga crujidos, gaps, etc.

Las apariencias no lo son todo, para ti un AUDI A1 de 100CV puede parecerte más premium que un SEAT LEON CUPRA de 400CV, pero te aseguro que cualquier entendido de coches se va a quedar mirando al SEAT en lugar de al AUDI.La del note 20.

El que dice que un 865 es igual que un 765 es para que se lo haga mirar, no hay color, da igual que no juegues, se nota en todo. A. O ser que sólo lo uses para llamar [emoji1745]

AxelT
08/12/20, 18:40:59

Las apariencias no lo son todo, para ti un AUDI A1 de 100CV puede parecerte más premium que un SEAT LEON CUPRA de 400CV, pero te aseguro que cualquier entendido de coches se va a quedar mirando al SEAT en lugar de al AUDI.

Aclaremos algunos puntos:

1) Yo no llevo el movil para que lo miren, el que lo miro soy yo, y cuando lo miro, oh sorpresa, lo que veo es la pantall, no veo ni la memoria, ni el procesador, ni si la carga es inalambrica o no, pero si algo se marketea como gama premium, pues que lo sea y sino que se marketee como gama media.

3) Digo yo que existiendo teles planas con pantallas Oled de tropocientas pulgadas, sera posible hacer pantallas planas igual que las de los S20 si samsung se lo propone.

La copmparacion entre el Audi A1 de 100cv y el cupra de 400cv no es justa, puesto que el exynos de los s20 y el snapdragon de los s20fe no tienen una diferencia de potencia de 4 a 1: sino de un 10-15% de rendimiento, ergo, un cupra, deberia compararse a un A3, ahora pon un A3 s-line con 150 caballos, y un cupra con 165 y a ver dime tu cual parece mas premium?, el cupra parecera mas deportivo, pero mas premium parece el audi seguro.

osqhar
08/12/20, 18:44:13
La del note 20.

El que dice que un 865 es igual que un 765 es para que se lo haga mirar, no hay color, da igual que no juegues, se nota en todo. A. O ser que sólo lo uses para llamar [emoji1745]Ese soy yo...para ti, para mi,obviamente no son Iguales. Pero dejale ambos a una persona media, que lo usa para el WhatsApp, el mail, y mirar alguna web...ni se enteran, se lo metes en un buen acabado y ya está. Un s10 tiene casi misma puntuación en antutu que un oneplus nord..ya me lo he mirado. De buen rollo...

Galwn
08/12/20, 20:13:27
La del note 20.

El que dice que un 865 es igual que un 765 es para que se lo haga mirar, no hay color, da igual que no juegues, se nota en todo. A. O ser que sólo lo uses para llamar [emoji1745]

Ciertamente la calidad de imagen es mejor, pero carece de una característica imprescindible de los gamas altas de este año, está limitada a 60hz... Como panel para consumir multimedia es superior, como pantalla de smartphone dependería del uso de cada uno.

Al final, es lo que dije, no hay claramente una mejor pantalla plana que la del S20 FE, la del 8T es similar (quizas algo mejor en cuanto a marcos), la del Note 20 no pasa de 60hz, de los MI10T mejor ni hablamos, no sé, si se os ocurren otras...

dan5
08/12/20, 22:41:47
Yo lo que quiero recalcar es la BRUTAL CALIDAD DE SONIDO, que es lo que me está haciendo quedarme con el FE frente al S9+.

Escucho música por los auriculares todos los días y nunca había escuchado una calidad y volumen sin distorsión tan increíbles con unos simples auriculares Samsung de 10€ que siempre uso, que además llevo el adaptador tipo-C de los cojones y no pierde nada de calidad.

Se me saltan las lágrimas de emoción con lo brutalmente potente y bien que suena mi música, tengo que dejar el Volume Booster solo al 10% porque me quedo sordo si lo subo más. En el S9+ o el S7 Edge lo llevaba al 30% el Volume Booster porque a partir de ahí distorsionaba mucho.

Para el que busque buen sonido, tanto en auriculares como por altavoces, no he conocido nada mejor.

Y luego la cámara me decepciona cada día más. El gran angular está bien pero no consigo sacar fotos de nivel alto como el Píxel. Voy probando y tocando todos los ajustes posible pero nah, salen muy normaluchas las fotos. Nivel alto pero a años luz de los Pixel o iPhone incluso que salen con magia todas las fotos.

osqhar
08/12/20, 22:49:18
Yo lo que quiero recalcar es la BRUTAL CALIDAD DE SONIDO, que es lo que me está haciendo quedarme con el FE frente al S9+.

Escucho música por los auriculares todos los días y nunca había escuchado una calidad y volumen sin distorsión tan increíbles con unos simples auriculares Samsung de 10€ que siempre uso, que además llevo el adaptador tipo-C de los cojones y no pierde nada de calidad.

Se me saltan las lágrimas de emoción con lo brutalmente potente y bien que suena mi música, tengo que dejar el Volume Booster solo al 10% porque me quedo sordo si lo subo más. En el S9+ o el S7 Edge lo llevaba al 30% el Volume Booster porque a partir de ahí distorsionaba mucho.

Para el que busque buen sonido, tanto en auriculares como por altavoces, no he conocido nada mejor.

Y luego la cámara me decepciona cada día más. El gran angular está bien pero no consigo sacar fotos de nivel alto como el Píxel. Voy probando y tocando todos los ajustes posible pero nah, salen muy normaluchas las fotos. Nivel alto pero a años luz de los Pixel o iPhone incluso que salen con magia todas las fotos.Lo de la cámara si la comparas con un Pixel es complicado que gane, pero yo estoy contento la verdad. He dado un par de saltos casi con respecto a la del s10 plus.
Lo del sonido, bueno, en eso estaba muy contento con el s10.

dan5
08/12/20, 22:49:54
Por cierto, este móvil me recuerda a uno que tuve que era el S5 Neo, que fue una versión parecida a esta FE.

Era mejor que el S5 en varias cosas y peor en otras. Por ejemplo, la batería era eterna. Sacaba 8 horas de pantalla con la gorra, a veces 10 horas. La pantalla era de peor calidad que la del S5 pero era SuperAmoled. La tapa trasera tan fea del S5 con agyjeritos como una tirita la mejoraron, los laterales de plástico cromado brillante los cambiaron por otros más discreto, tenía radio FM y resistencia al agua pero no huella, y era más barato.

El S3 también sacaron una versión Neo, deben ser recortes para vender más barato los componentes que les sobran.

Esto es lo mismo, un refrito de mierda pero que si te sale barato te lo comes. Yo ahí tengo el S9+ que es pura gama alta, precioso, negro brillante, pantallaza WOW curvada, ligero, fino, cero ladrillo, y sin embargo estoy usando el FE cada día y ya me cuesta volver al bonito.

osqhar
08/12/20, 23:36:19
Por cierto, este móvil me recuerda a uno que tuve que era el S5 Neo, que fue una versión parecida a esta FE.

Era mejor que el S5 en varias cosas y peor en otras. Por ejemplo, la batería era eterna. Sacaba 8 horas de pantalla con la gorra, a veces 10 horas. La pantalla era de peor calidad que la del S5 pero era SuperAmoled. La tapa trasera tan fea del S5 con agyjeritos como una tirita la mejoraron, los laterales de plástico cromado brillante los cambiaron por otros más discreto, tenía radio FM y resistencia al agua pero no huella, y era más barato.

El S3 también sacaron una versión Neo, deben ser recortes para vender más barato los componentes que les sobran.

Esto es lo mismo, un refrito de mierda pero que si te sale barato te lo comes. Yo ahí tengo el S9+ que es pura gama alta, precioso, negro brillante, pantallaza WOW curvada, ligero, fino, cero ladrillo, y sin embargo estoy usando el FE cada día y ya me cuesta volver al bonito.A mi me pasa un poco lo mismo, tengo el s10 guardado, decidiendo si lo vendo o no. Me encanta el s10 plus, precioso, su pantalla chulisima.....pero es que este va como un tiro, la batería mejor, camara mejor...pero el otro es precioso.

dan5
08/12/20, 23:50:13
A mi me pasa un poco lo mismo, tengo el s10 guardado, decidiendo si lo vendo o no. Me encanta el s10 plus, precioso, su pantalla chulisima.....pero es que este va como un tiro, la batería mejor, camara mejor...pero el otro es precioso.

Ostras, notas mejoría desde el S10? Vaya tela, un lujazo poder tener un S9 o un S10 de repuesto. Quién me lo hubiera dicho.

osqhar
09/12/20, 00:08:45
Es mucho más ágil que el s10, la cámara es mejor(yo tampoco me lo creía pero así es), mas cobertura, mejor el wifi, pero como 70 u 80 megas más en mi casa. Con el s10 no pasaba de 430 440 megas. Este me suele pasar de 500. Algo mejor bateria.
Peor en diseño y acabado, pantalla menos vistosa y solo 1080.
El software es el mismo claro así que no hay diferencias.
El porque lo he pillado, porque me ha salido regalao con la oferta de Vodafone y reestrena que me han dado una pasta por un móvil viejo.
Que aun me estoy pensando que hacer la verdad no creas.

AxelT
09/12/20, 06:42:41
Esto es lo mismo, un refrito de mierda pero que si te sale barato te lo comes. Yo ahí tengo el S9+ que es pura gama alta, precioso, negro brillante, pantallaza WOW curvada, ligero, fino, cero ladrillo, y sin embargo estoy usando el FE cada día y ya me cuesta volver al bonito.

Jajaja, creo que mejor no se podria definir, yo tengo otros moviles y la verdad que a pesar de los pesares no paro de utilizar este movil y de trastear con el sobretodo por la fluidez y velocidad que tiene, aunque en mi caso el movil anterior no era un s9 sino un A6, pero para que os hagais una idea, no hubo efecto wow en mi caso, viniendo de un A6.

Sobre la camara, yo estoy haciendo pruebas, pero la mejor prueba que uno puede realizar es esta, colgar fotos en un grupo de whatsapp de amigos o familiares, con ciertos terminales, a la que cuelgas las primeras fotos y son buenas, enseguida te lo dicen o te preguntan con que terminal has hecho esa foto, si no hay comentarios de ese tipo, pues eso, fotos buenas pero que no destacan. Yo en la camara estoy probando y aprendiendo porque el software tiene tantas opciones que se necesita un curso de unas semanas para conocerlo, he visto el modo pro, pero aun no he tenido tiempo de jugar, y algo decepcionado con el modo camara lenta y supercamaralenta que si graba, pero con luz artificial baja la calidad muchisimo, yo recuerdo el Z3 que tuve y hablo de unos cuantos años atras, con modo supercamaralenta tambien, y no recuerdo que bajase la calidad al grabar, sobre los megapixels y el gran angular, cuando haces zoom sobre una foto o la amplias para ver algun detalle, se notan los megapixels y que falta información, esa teoria de que los megapixels no importan, es muy generica y depende de lo que quieras hacer con la foto. Y sobre el gran angular, tengo la sensación de que en el A50 cuando pasabas de foto normal a gran angular lo notabas y yo tenia hasta efecto wow, pero en este terminal no noto esa diferencia tan grande, pero no me da esa sensacion de wow que fotazos voy a hacer que si tenia en el otro terminal.

Seguire probando, pero en teoria de acuerdo a las reviews la camara esta bien, o deberia estar bien.

Galwn
09/12/20, 08:14:19
Jajaja, creo que mejor no se podria definir, yo tengo otros moviles y la verdad que a pesar de los pesares no paro de utilizar este movil y de trastear con el sobretodo por la fluidez y velocidad que tiene, aunque en mi caso el movil anterior no era un s9 sino un A6, pero para que os hagais una idea, no hubo efecto wow en mi caso, viniendo de un A6.

Sobre la camara, yo estoy haciendo pruebas, pero la mejor prueba que uno puede realizar es esta, colgar fotos en un grupo de whatsapp de amigos o familiares, con ciertos terminales, a la que cuelgas las primeras fotos y son buenas, enseguida te lo dicen o te preguntan con que terminal has hecho esa foto, si no hay comentarios de ese tipo, pues eso, fotos buenas pero que no destacan. Yo en la camara estoy probando y aprendiendo porque el software tiene tantas opciones que se necesita un curso de unas semanas para conocerlo, he visto el modo pro, pero aun no he tenido tiempo de jugar, y algo decepcionado con el modo camara lenta y supercamaralenta que si graba, pero con luz artificial baja la calidad muchisimo, yo recuerdo el Z3 que tuve y hablo de unos cuantos años atras, con modo supercamaralenta tambien, y no recuerdo que bajase la calidad al grabar, sobre los megapixels y el gran angular, cuando haces zoom sobre una foto o la amplias para ver algun detalle, se notan los megapixels y que falta información, esa teoria de que los megapixels no importan, es muy generica y depende de lo que quieras hacer con la foto. Y sobre el gran angular, tengo la sensación de que en el A50 cuando pasabas de foto normal a gran angular lo notabas y yo tenia hasta efecto wow, pero en este terminal no noto esa diferencia tan grande, pero no me da esa sensacion de wow que fotazos voy a hacer que si tenia en el otro terminal.

Seguire probando, pero en teoria de acuerdo a las reviews la camara esta bien, o deberia estar bien.

Yo también tuve el Z3 y se nota la falta de los 64 megapixeles, no entiendo que samsung saque gamas altas con cámaras de 12 megapixeles, deberían ir ya por los 288.

Que recuerdos cuando cuando en los grupos de WhatsApp me hacían la ola al pasar fotos hechas con el Z3...

AxelT
09/12/20, 09:59:17
Galwn, si nos ponemos nostalgicos, hombre el Z3 que tiene ya unos años tenia 20 megapixels, el S20 tiene 12, 288 no, ni 12 ni 108, pero vamos 32, 64 para la principal serian deseables, mas teniendo un procesador tan potente que no debe tener problemas para procesar tanta informacion, la camara selfie del S20 fe tiene mas megapixels que la trasera.

Volviendo a la nostalgia el s20fe me recuerda al Z3, muy bueno en algunas cosas pero no tan bueno en otras y es que Sony con el software la cagaban, y la pantalla muy chula, pero a mi se me despego mas de una vez, porque el terminal se calentaba tanto que se podia freir un huevo en su panatalla, sobretodo grabando 4k, pero tenia pijaditas y cosas que aun recuerdo con Cariño.

Sobre los que comparais con S9 y S10 cierto, algo tiene este terminal, no es la mejor pantalla, pero creo que todo va tan fluido que ciertamente la experiencia de usuario, al menos para mi engancha..

Blih
09/12/20, 10:29:21
Pues tras llevar un par de añitos viendo como funciona el tema del pixel binning (salvo en Huawei, quizá), nadie les ha sabido sacar partido (veremos en 2021) y se demuestra que un Pixel, Samsung o iPhone con sensor de 12 es netamente superior como cámara todoterreno, ágil para apuntar y disparar. Otra cosa es que usando los modos de disparar en 108 mpx saques más detalle con buena luz, pero eso lo vas a notar comparando contra móviles sin zoom óptico, no contra un móvil con un zoom x3 bastante bueno.

¿Qué pasa con gran angular y tele? Que igual se le está exigiendo peras al olmo, cuando baja la luz esos sensores no son usables, hay que limitarse a disparar con el normal o tirar de modo pro toqueteando para conseguir menos ruido (a costa de menos luz, siempre).
Estamos en una época del año en la que a nada que saques la foto a las 6 de la tarde se nota que los sensores secundarios de los móviles son lo que son. Eso sí, cuando se usa modo noche se tienen resultados bastante potables.

Por lo demás es lo de siempre, podemos volver a decir que el Lumia 1020 sacaba mejores fotos, etc etc. El cuento de siempre en todos estos hilos.
Lo cierto es que por lo que pagas tienes la cámara de la gama S20 de este año salvo en selfie y tonos algo menos estridentes tanto en foto como en vídeo, algo más lavados. Resto: todo igual.
Vídeo equiparable o mejor que el de Apple en bastantes situaciones (salvo que hayan sacado actualizaciones recientes para los iPhone 12, el que quiera le dejo vídeo comparativo).

Cierto es que en la pantalla del móvil no lucen demasiado, pero tras haberme tragado absolutamente todas las comparativas de cámara que hubo en su momento, contra el Pixel no pierde en nada más que fotos de interiores, selfies y retratos, el gran angular no tiene comparación, el del Pixel es un insulto en comparación al de los iPhone 12-S20.

dan5
09/12/20, 12:14:27
Estuve viendo una comparativa en Youtube de cámaras con el FE, Pixel, iPhone y otro que no recuerdo y ganaba el iPhone y el FE era segundo.

¿Los Pixel ya no tienen esa cámara WoW?

Xplosion
09/12/20, 13:35:49
Estuve viendo una comparativa en Youtube de cámaras con el FE, Pixel, iPhone y otro que no recuerdo y ganaba el iPhone y el FE era segundo.

¿Los Pixel ya no tienen esa cámara WoW?En gran angular no. La principal sigue siendo brutal, en todas las condiciones

Xplosion
09/12/20, 14:20:14
Pues tras llevar un par de añitos viendo como funciona el tema del pixel binning (salvo en Huawei, quizá), nadie les ha sabido sacar partido (veremos en 2021) y se demuestra que un Pixel, Samsung o iPhone con sensor de 12 es netamente superior como cámara todoterreno, ágil para apuntar y disparar. Otra cosa es que usando los modos de disparar en 108 mpx saques más detalle con buena luz, pero eso lo vas a notar comparando contra móviles sin zoom óptico, no contra un móvil con un zoom x3 bastante bueno.

¿Qué pasa con gran angular y tele? Que igual se le está exigiendo peras al olmo, cuando baja la luz esos sensores no son usables, hay que limitarse a disparar con el normal o tirar de modo pro toqueteando para conseguir menos ruido (a costa de menos luz, siempre).
Estamos en una época del año en la que a nada que saques la foto a las 6 de la tarde se nota que los sensores secundarios de los móviles son lo que son. Eso sí, cuando se usa modo noche se tienen resultados bastante potables.

Por lo demás es lo de siempre, podemos volver a decir que el Lumia 1020 sacaba mejores fotos, etc etc. El cuento de siempre en todos estos hilos.
Lo cierto es que por lo que pagas tienes la cámara de la gama S20 de este año salvo en selfie y tonos algo menos estridentes tanto en foto como en vídeo, algo más lavados. Resto: todo igual.
Vídeo equiparable o mejor que el de Apple en bastantes situaciones (salvo que hayan sacado actualizaciones recientes para los iPhone 12, el que quiera le dejo vídeo comparativo).

Cierto es que en la pantalla del móvil no lucen demasiado, pero tras haberme tragado absolutamente todas las comparativas de cámara que hubo en su momento, contra el Pixel no pierde en nada más que fotos de interiores, selfies y retratos, el gran angular no tiene comparación, el del Pixel es un insulto en comparación al de los iPhone 12-S20.Interesante. El vídeo comparativo de los vídeos lo tienes subido a algún sitio?

Blih
10/12/20, 10:23:42
Interesante. El vídeo comparativo de los vídeos lo tienes subido a algún sitio?

Noo, no era mío. ojalá :risitas: hablaba de un par de YT, muy posiblemente ya habrás visto. Este que te paso es uno de ellos, de alguien totalmente fiable, lo llevo siguiendo años.

https://www.youtube.com/watch?v=6CMjGr06us4

Es un test a ciegas, que acaba siendo más realista porque con las etiquetas no nos borramos los prejuicios.

comparando con Pixel hay chorrocientos vídeos que coinciden en lo mismo. Cierto es que el aprovechamiento por software del sensor, que ya va vetusto, es muy bueno. Pero ya no da más de si. Pero efectos de colores fríos y alto detalle se conseguían igualmente instalando la Gcam en móviles mucho más baratos (Mi10 Lite, MiA3...).

Xplosion
10/12/20, 11:11:47
Noo, no era mío. ojalá :risitas: hablaba de un par de YT, muy posiblemente ya habrás visto. Este que te paso es uno de ellos, de alguien totalmente fiable, lo llevo siguiendo años.

https://www.youtube.com/watch?v=6CMjGr06us4

Es un test a ciegas, que acaba siendo más realista porque con las etiquetas no nos borramos los prejuicios.

comparando con Pixel hay chorrocientos vídeos que coinciden en lo mismo. Cierto es que el aprovechamiento por software del sensor, que ya va vetusto, es muy bueno. Pero ya no da más de si. Pero efectos de colores fríos y alto detalle se conseguían igualmente instalando la Gcam en móviles mucho más baratos (Mi10 Lite, MiA3...).Muy bueno, tuve días entre el B o el A todo el rato, pero finalmente me decanté por el B

Roberto2015
10/12/20, 11:14:27
Yo lo he pillado por 400€ para regalarlo en Navidad y lo estuve viendo en ECI y lo comparé con mi S9+. No se si es por la configuración que tenía en la tienda o por las luces del expositor pero yo no noté una gran diferencia en la pantalla. Algo más brillaba la del s9+, pero lo colores eran muy parecidos y eso sí, los blancos del s20fe 5g eran más blancos. Cuando lo abra mi mujer el día de Navidad lo veré y lo toquetearé. Entonces os diré mis impresiones.
Saludos y felices fiestas.

AxelT
10/12/20, 17:37:15
Hola a todos, saliendo un poco del tema de las camaras queria comentar que hoy por fin he tenido un par de momentos wow, el primero, ahora que cada vez utilizo mas el terminal, pues eso, a 120hz no corre sino vuela y da gusto y lo segundo, pasar las fotos a verlas en pantalla de ordenador, con otros moviles perdian pero con este me ha pasado lo contrario, fotos impresionantes, lonhe de reconocer, tambien he alucinado viendo un tutorial sobre todas las opciones de la camara, lo unico que no he conseguido es mejorar el tono de la piel en los selfies, debe ser el filtro o el modo belleza, pero vamos, lo empiezo a considerar un mal menor.

Bueno, a medida que pasan los dias este s20fe me esta conquistando.

Por cierto, como de momento no me mandan los buds live, me voy a comprar unos auriculares inalmabricos, que recomendais que sean buenos bonitos y no muy caros y no sean los sony que recomiendan todas las reviews.

Gracias

Xplosion
10/12/20, 18:48:36
Yo lo he pillado por 400€ para regalarlo en Navidad y lo estuve viendo en ECI y lo comparé con mi S9+. No se si es por la configuración que tenía en la tienda o por las luces del expositor pero yo no noté una gran diferencia en la pantalla. Algo más brillaba la del s9+, pero lo colores eran muy parecidos y eso sí, los blancos del s20fe 5g eran más blancos. Cuando lo abra mi mujer el día de Navidad lo veré y lo toquetearé. Entonces os diré mis impresiones.

Saludos y felices fiestas.A ese precio donde?

Xplosion
10/12/20, 18:49:18
Hola a todos, saliendo un poco del tema de las camaras queria comentar que hoy por fin he tenido un par de momentos wow, el primero, ahora que cada vez utilizo mas el terminal, pues eso, a 120hz no corre sino vuela y da gusto y lo segundo, pasar las fotos a verlas en pantalla de ordenador, con otros moviles perdian pero con este me ha pasado lo contrario, fotos impresionantes, lonhe de reconocer, tambien he alucinado viendo un tutorial sobre todas las opciones de la camara, lo unico que no he conseguido es mejorar el tono de la piel en los selfies, debe ser el filtro o el modo belleza, pero vamos, lo empiezo a considerar un mal menor.

Bueno, a medida que pasan los dias este s20fe me esta conquistando.

Por cierto, como de momento no me mandan los buds live, me voy a comprar unos auriculares inalmabricos, que recomendais que sean buenos bonitos y no muy caros y no sean los sony que recomiendan todas las reviews.

GraciasPon la gcam para los selfis

Roberto2015
10/12/20, 19:24:21
A ese precio donde?

Me llamaron los de yoigo para renovar el WiFi y las líneas móviles. Estaba pagando 69€ por fibra 600 y 2 líneas móviles con llamadas y datos ilimitados. Al final todo terminó en un 30% de descuento, así que ahora pago 48€ al mes y podía sacar el s20fe 5g de 128gb por 13€/mes en 24 meses y al final si me lo quedo pago 80€ y si no lo devuelvo. Me pareció una buena oferta porque aun así lo que voy a pagar son 61 €/mes por lo mismo que tenía y además s20fe que me sirve para regalar a la parienta en nochebuena. Creo que ha salido bien la jugada.

Roberto2015
10/12/20, 19:32:40
Antes de nada decir que aún no me ha llegado y que es para un regalo por lo que no lo disfrutaré, pero eso que comentais de la cámara selfie �� y de que los colores salen muy lavados y demás, tengo que decir que yo ando con un s9+ y en configuración hay un apartado dentro de la cámara que es "tono selfie". A mi, en el s9+, tb me daba esa misma sensación de la que hablais pero al ponerlo en cálido mejoró mucho, pero como aún no me ha llegado y hasta el 25 no lo abrirá mi mujer pues no sabré si habláis de lo mismo. Se supone que la cámara selfie de este teléfono es bastante mejor que la del s9+.
Saludos.

Xplosion
10/12/20, 20:22:50
Antes de nada decir que aún no me ha llegado y que es para un regalo por lo que no lo disfrutaré, pero eso que comentais de la cámara selfie ������ y de que los colores salen muy lavados y demás, tengo que decir que yo ando con un s9+ y en configuración hay un apartado dentro de la cámara que es "tono selfie". A mi, en el s9+, tb me daba esa misma sensación de la que hablais pero al ponerlo en cálido mejoró mucho, pero como aún no me ha llegado y hasta el 25 no lo abrirá mi mujer pues no sabré si habláis de lo mismo. Se supone que la cámara selfie de este teléfono es bastante mejor que la del s9+.
Saludos.Mucho mejor no creo. Sí fuese el S20 quizás, pero este puede que sea igual o peor

Relente
11/12/20, 10:00:56
Anteayer lo recibí pero pude trastear muy poco con él. Ayer lo usé un rato, aún no le tengo puesta la SIM.

Para mi la pantalla no es tan mala como se dice pero tengo que reconocer que he puesto un vídeo de YouTube en el FE y el mismo vídeo en el Mate 10 y se nota que los colores son mejores en el Mate y tiene más brillo. Eso ya lo tenía asumido porque había leído por aquí antes de comprarlo. Si no pones una y otra juntas tampoco se aprecia y no lo veo tan problemático. Para mi uso me compensa la fluidez del FE y el resto de características en que supera a mi actual Mate 10.
Ya digo que es mi opinión, de todas formas el sábado le meteré ya la SIM y empezaré a darle uso en el día a día.

La cámara he hecho alguna foto y es muy buena. Y el sonido por auriculares, como han dicho más arriba, es muy bueno

Saludos

Galwn
11/12/20, 12:10:50
Anteayer lo recibí pero pude trastear muy poco con él. Ayer lo usé un rato, aún no le tengo puesta la SIM.

Para mi la pantalla no es tan mala como se dice pero tengo que reconocer que he puesto un vídeo de YouTube en el FE y el mismo vídeo en el Mate 10 y se nota que los colores son mejores en el Mate y tiene más brillo. Eso ya lo tenía asumido porque había leído por aquí antes de comprarlo. Si no pones una y otra juntas tampoco se aprecia y no lo veo tan problemático. Para mi uso me compensa la fluidez del FE y el resto de características en que supera a mi actual Mate 10.
Ya digo que es mi opinión, de todas formas el sábado le meteré ya la SIM y empezaré a darle uso en el día a día.

La cámara he hecho alguna foto y es muy buena. Y el sonido por auriculares, como han dicho más arriba, es muy bueno

Saludos

La mayoría de poseedores del FE piensan como tú, lo que pasa que los dos que no están contentos hacen mucho ruido.

Si quitas el protector plástico que viene en el móvil, mejora ligeramente la intensidad de colores y el brillo (o al menos eso me ha parecido a mi).

Relente
11/12/20, 12:37:00
La mayoría de poseedores del FE piensan como tú, lo que pasa que los dos que no están contentos hacen mucho ruido.

Si quitas el protector plástico que viene en el móvil, mejora ligeramente la intensidad de colores y el brillo (o al menos eso me ha parecido a mi).

Sí, tengo ya un protector de pantalla preparado en casa. A ver si tengo tiempo y se lo pongo luego.
En verdad este hilo iba de la pantalla pero empecé a escribir y casi que me metí en el terreno de "las primeras impresiones" X-D

Saludos

AxelT
11/12/20, 13:16:36
Hola, bueno, empezo con la pantalla, pero ha ido evolucionando y al final creo que se han revisado todos los apartados del dispositivo. Como han dicho en un post anterior, yo que he sido critico con la pantalla, sino tienes otro terminal mejor al lado no es mayor problema que la pantalla no sea tan top en cuanto a imagen y brillo, que si lo es en fluidez.

Pero despues de una semana, en fin, a todo se acostumbra uno y las virtudes del s20fe van ganando a sus defectos.

Roberto2015
11/12/20, 18:34:54
Me acaba de llegar. Es el modelo smg 781b/ds de color verde pasteloso. Hasta Navidad no lo veré en funcionamiento así que espero poder opinar para entonces.
Un saludo.

Xplosion
11/12/20, 22:17:01
Hola, bueno, empezo con la pantalla, pero ha ido evolucionando y al final creo que se han revisado todos los apartados del dispositivo. Como han dicho en un post anterior, yo que he sido critico con la pantalla, sino tienes otro terminal mejor al lado no es mayor problema que la pantalla no sea tan top en cuanto a imagen y brillo, que si lo es en fluidez.

Pero despues de una semana, en fin, a todo se acostumbra uno y las virtudes del s20fe van ganando a sus defectos.En brillo en exterior al sol qué tal?

IvanVayo
11/12/20, 22:29:09
En brillo en exterior al sol qué tal?

de maravilla! la pantalla digan lo que digan es una pasada creeme

Blih
12/12/20, 10:40:45
Sí, tengo ya un protector de pantalla preparado en casa. A ver si tengo tiempo y se lo pongo luego.
En verdad este hilo iba de la pantalla pero empecé a escribir y casi que me metí en el terreno de "las primeras impresiones" X-D

Saludos

¿Cristal templado? A mí me gustaban como el que venía preaplicado, pero mirando en su momento por Amazon parece que ya no se vende así que cogí cristal.

Relente
12/12/20, 11:20:52
¿Cristal templado? A mí me gustaban como el que venía preaplicado, pero mirando en su momento por Amazon parece que ya no se vende así que cogí cristal.

Si, cristal templado, se lo pongo a todos los móviles que compro. Más de una vez se ha agrietado por caídas el cristal templado y me ha salvado la pantalla.

Saludos

Xplosion
12/12/20, 12:23:14
Si, cristal templado, se lo pongo a todos los móviles que compro. Más de una vez se ha agrietado por caídas el cristal templado y me ha salvado la pantalla.

SaludosEl que tiene los bordes negros para que no se vea el polvo? Ese es el que quiero, pero no lo encuentro

purgo
12/12/20, 12:34:56
Bueno pues yo digan lo que digan la pantalla la veo muy muy buena, que no estará a la altura de los otros S20 ,quizá, no he podido aun comparar en directo pero comparando co el S 9 y sobretodo con el P30 veo a muchos quejarse sin razón y por suerte yo he echo la prueba del touch y tras 5 minutos haciendo rallas el mio no ha fallado.

geoswat
12/12/20, 14:21:43
El que tiene los bordes negros para que no se vea el polvo? Ese es el que quiero, pero no lo encuentroYo he pedido tres con borde negro , si eres de Madrid te regalo uno cuando me llegue en breve

Relente
12/12/20, 15:10:21
El que tiene los bordes negros para que no se vea el polvo? Ese es el que quiero, pero no lo encuentro

No, el que compré es este...

https://www.amazon.es/your-orders/pop/ref=ppx_yo_mob_b_pop?_encoding=UTF8&asin=B083NXKRLJ&gen=canonical&lineItemId=jnjkrpitmrowqoy&orderId=171-0270424-4305111&packageId=1&returnSummaryId=&returnUnitIndices=&returnUnitMappingId=&shipmentId=DXBsjYChQ

Lo estuve buscando así, no tuve en cuenta esos de bordes negros. Buscaba uno que no viniera el protector con el boquete de la cámara frontal.

Saludos

Xplosion
12/12/20, 15:39:15
Yo he pedido tres con borde negro , si eres de Madrid te regalo uno cuando me llegue en breveTe lo compro si con dos te llega, faltaría más

marcgyver
12/12/20, 16:56:12
Bueno pues yo digan lo que digan la pantalla la veo muy muy buena, que no estará a la altura de los otros S20 ,quizá, no he podido aun comparar en directo pero comparando co el S 9 y sobretodo con el P30 veo a muchos quejarse sin razón y por suerte yo he echo la prueba del touch y tras 5 minutos haciendo rallas el mio no ha fallado.Me alegro mucho por ti que el tuyo esté bien y que la pantalla te parezca muy muy buena.
Pero también tienes que respetar a los que no hemos tenido tú suerte y decir que muchos nos quejamos sin razón.
Yo personalmente he devuelto 2 unidades con diferentes problemas de pantalla. El primero por uniformidad de gris y el segundo con muchos problemas de táctil (no lo podía ni usar cuando estaba cargando)
Creo que con este modelo hay que tener suerte con el que te toca o no ser muy quisquilloso con la pantalla.

purgo
12/12/20, 17:06:37
Me alegro mucho por ti que el tuyo esté bien y que la pantalla te parezca muy muy buena.
Pero también tienes que respetar a los que no hemos tenido tú suerte y decir que muchos nos quejamos sin razón.
Yo personalmente he devuelto 2 unidades con diferentes problemas de pantalla. El primero por uniformidad de gris y el segundo con muchos problemas de táctil (no lo podía ni usar cuando estaba cargando)
Creo que con este modelo hay que tener suerte con el que te toca o no ser muy quisquilloso con la pantalla.

Yo he respetado a todo el mundo y no te he citado a ti en ningún momento y para que quede claro yo hablo de la calidad de imagen y del brillo que tanto critican algunos, en ningún momento aplico mi comentario a terminales que vengan defectuosos y es por eso que también aclaro que yo nada más configurado le ice la prueba del touch.
Saludos y buen rollo.

marcgyver
12/12/20, 17:13:57
Yo he respetado a todo el mundo y no te he citado a ti en ningún momento y para que quede claro yo hablo de la calidad de imagen y del brillo que tanto critican algunos, en ningún momento aplico mi comentario a terminales que vengan defectuosos y es por eso que también aclaro que yo nada más configurado le ice la prueba del touch.

Saludos y buen rollo.Buen rollo. No hay problema.
A mi me da mucha rabia que las 2 unidades que he comprado me hayan salido chungas. Es un teléfono que se ajusta mucho a mis necesidades. Pero me da miedo comprar otro y que me salga malo. A ver si algún día sale una oferta buena en algún sitio que sea fácil hacer devolución.

purgo
12/12/20, 17:41:35
Espero que tengas suerte y lo encuentres, yo lo he comprado directamente en la web de Samsung y aquí en Francia te dan 21 días para devolverlo con gastos de envío pagados, es por eso que lo compre sabiendo que podía venir con el problema de la pantalla.
Por lo demás efectivamente lo veo un teléfono perfecto (para lo que yo pido) y al contrario que otra gente a mi me encanta la capa de Samsung.

geoswat
12/12/20, 18:41:06
Te lo compro si con dos te llega, faltaría más

Que va , te lo doy , son dos míseros euros , son de aliexpress que lo mismo son una mierda , a saber, nada más me llegue te aviso

dan5
12/12/20, 18:46:07
Llevo dos días de vuelta al S9+ y parece lento y viejo. Que rabia da que las marcas raienticen los móviles a propósito. Son unos ladrones con la complicidad de los gobiernos.

La misma sensación de rapidez brutal del FE en el estreno la he tenido con todos desde el S2, S3, S4, S5, S7, S9, Note 2, Note 3, Note 4, todos esos he tenido y con todos la misma sensación de rapidez incredible all principio, que poco a poco se va desvaneciendo para que creas que ya está viejo y te compres otro.

¿Cómo los raientizan?

En fin, no sé qué hacer. El S9+ en mano es una maravilla por pantalla, diseño, peso, led, jack... Pero es un poco peor en todo lo demás, rapidez, sonido, cámara, batería...

Situación de problema de primer mundo, elegir entre dos teléfonos caros y excelentes ambos.

Tampoco me llegan los Buds Live aunque llamé y me dijeron que estaba todo en orden y esperar un poco.

osqhar
12/12/20, 22:08:18
Llevo dos días de vuelta al S9+ y parece lento y viejo. Que rabia da que las marcas raienticen los móviles a propósito. Son unos ladrones con la complicidad de los gobiernos.

La misma sensación de rapidez brutal del FE en el estreno la he tenido con todos desde el S2, S3, S4, S5, S7, S9, Note 2, Note 3, Note 4, todos esos he tenido y con todos la misma sensación de rapidez incredible all principio, que poco a poco se va desvaneciendo para que creas que ya está viejo y te compres otro.

¿Cómo los raientizan?

En fin, no sé qué hacer. El S9+ en mano es una maravilla por pantalla, diseño, peso, led, jack... Pero es un poco peor en todo lo demás, rapidez, sonido, cámara, batería...

Situación de problema de primer mundo, elegir entre dos teléfonos caros y excelentes ambos.

Tampoco me llegan los Buds Live aunque llamé y me dijeron que estaba todo en orden y esperar un poco.Los 120hrtz se notan mucho aparte del procesador claro.

dan5
12/12/20, 22:44:39
Los 120hrtz se notan mucho aparte del procesador claro.
Si pero all principio todos vuelan.

Mira reviews en youtube del S2 o S3 o cualquiera antiguo, todos dicen que vuelan.

chibudo
12/12/20, 23:01:43
La pantalla es muy buena y al sol se ve perfecta.

dan5
12/12/20, 23:28:27
La pantalla es muy buena y al sol se ve perfecta.

Mentira enorme.

Roberto2015
13/12/20, 00:04:20
Ya lo he escrito antes. Yo he puesto en el Corte Inglés el s9+ mío junto al s20fe y la diferencia es mínima. Lo único que he notado es algo más de brillo en el s9+ y mejores blancos en el s20fe. Creo que la pantalla está a la altura y da la talla bastante bien, pero hasta el 25 de diciembre que se lo regale a mi mujer no podré confirmar esa buena impresión que me dio en ECI.
Saludos.

Xplosion
13/12/20, 00:17:40
Mentira enorme.Al sol no se ve tan bien?

Blih
13/12/20, 11:07:39
Al sol no se ve tan bien?

Yo no sé si aquí viven todos en California X-D pero yo no he tenido ningún problema.

dan5
13/12/20, 11:41:56
Yo no sé si aquí viven todos en California X-D pero yo no he tenido ningún problema.

Jajaja, somos un poco exigentes.

Yo he tenido muchos Galaxy S y Note con pantallas siempre espectaculares y el FE parece una pantalla LCD.

Yo empecé a comprar los Galaxy S por la pantalla, la diferencia cuando solo Samsung tenía la Super Amoled era enorme con las demás marcas y por eso cogieron ventaja en ventas. No eran mejores que los HTC pero la pantalla los barría.

Y diez años después estoy con una pantalla de mierda dudando si venderlo por eso. A todo te acostumbras pero si eres fan de la marca y exigente se lleva muy mal.

Y sí, se ve de puta pena al sol de España, que es más potente que el de California. Se ve muy poco. Y es plana y fea.

dan5
13/12/20, 11:44:24
Ya lo he escrito antes. Yo he puesto en el Corte Inglés el s9+ mío junto al s20fe y la diferencia es mínima. Lo único que he notado es algo más de brillo en el s9+ y mejores blancos en el s20fe. Creo que la pantalla está a la altura y da la talla bastante bien, pero hasta el 25 de diciembre que se lo regale a mi mujer no podré confirmar esa buena impresión que me dio en ECI.
Saludos.

Ponte las gafas. Tengo el S9+ y sí los pongo juntos me da una depresión. No ver la diferencia es imposible.

purgo
13/12/20, 12:52:01

Yo he tenido muchos Galaxy S y Note con pantallas siempre espectaculares y el FE parece una pantalla LCD.

Yo empecé a comprar los Galaxy S por la pantalla, la diferencia cuando solo Samsung tenía la Super Amoled era enorme con las demás marcas y por eso cogieron ventaja en ventas. No eran mejores que los HTC pero la pantalla los barría.

Y diez años después estoy con una pantalla de mierda dudando si venderlo por eso. A todo te acostumbras pero si eres fan de la marca y exigente se lleva muy mal.

Y sí, se ve de puta pena al sol de España, que es más potente que el de California. Se ve muy poco. Y es plana y fea.

Plana y fea, que pasa, que cuando compraste el mobil no te distés cuenta que era plana?

Efectivamente exajerais demasiado, no será la mejor pero comple de sobra, si no comparala con cualquier teléfono de 300 euros en vez de con los que tienen las mejores pantallas del mercado.

Relente
13/12/20, 13:01:45
Precisamente que la pantalla sea plana es uno de los motivos por los que empecé a fijarme en este S20 FE

Blih
13/12/20, 13:18:39

Joer si yo te lo compro, si no hubiese distintos niveles de exigencia no se fabricarían las pantallas de la gama S alta, y a mí también me alucinan en comparación al resto, seguramente solo Sony en sus premium consiga algo parecido.
Pero es que ver mal de verdad al sol, para el usuario medio y diría que tirando ya a exigente, solo se va a ver en situaciones muy concretas, consumiendo por ejemplo series, sobre todo cuando aparezcan escenas oscuras, cosa que no creo que no les pase a los otros S.

Y lo de plana, más feo es, ¿pero no te parece como mínimo más funcional? Ahí ya entran los gustos de cada uno.

Si los S21 no tuviesen un frontal mejor aprovechado, una pantalla mejor (que lo tendrán) y el Exynos de turno se vuelve a quedar solo un poco por delante del Snapdragon del año anterior (que no lo sabemos aún) ya me dirás cuántos S21 venderían.
Estarían vendiendo S20 Fe hasta 2022, eso sí. En Samsung no son tontos, saben dónde recortaron, pero también saben que no es un drama y por eso están vendiendo como churros.
Si me preguntasen a mí prefería panel del S20 a 60 o 90hz, pero los 120 se dejan querer en cuanto te acostumbras.

Galwn
13/12/20, 13:20:40
Yo alucino con algunas personas de este hilo, diciendo que la pantalla del S20 FE es una mierda y es seguramente la mejor pantalla plana del mercado o mínimo top 3.

Roberto2015
13/12/20, 13:25:38
Ponte las gafas. Tengo el S9+ y sí los pongo juntos me da una depresión. No ver la diferencia es imposible.

Sin entrar en conflictos he dicho que yo tb tengo el s9+ y que en el Corte inglés uno al lado del otro no se aprecia mucha diferencia en la pantalla. Quizás algo más de brillo en el s9+ y los blancos más blancos en el s20fe. También digo que no sé si será por la configuración que le hayan puesto al panel o por las luces de los expositores, pero te aseguro que uno al lado del otro con el brillo al máximo es muy parecido. Puede que tengas un ojo más fino o privilegiado y seguro que será como tu dices, pero mi impresión es esa. Es como la gente que comenta que notan mucho la diferencia de cuando tienen el s9+ a máxima resolución y no a 1080p. Yo prácticamente no noto nada o al menos no noto tanta diferencia. Si me pongo tikismikis pues puedo ver diferencias, pero tanto como para decir que a 1080p de resolución es una mierda... pues no.
Y no... no me tengo que poner gafas porque veo perfectamente. Quizás deberías ser más objetivo y decir que a ti no te gusta y ya está.
Saludos.

geoswat
13/12/20, 13:54:16
Yo alucino con algunas personas de este hilo, diciendo que la pantalla del S20 FE es una mierda y es seguramente la mejor pantalla plana del mercado o mínimo top 3.Esto debe corresponder a que tienen un s9 o modelos de años pasados y les jode , la envidia es muy mala, yo he tenido todos desde el S1 y quien diga que la pantalla del s9 es mejor, se deben quedar esponjaos como decía aznar

osqhar
13/12/20, 14:08:56

Y sí, se ve de puta pena al sol de España, que es más potente que el de California. Se ve muy poco. Y es plana y fea.Un consejo compañero, vendelo. Está claro que el teléfono no te gusta. Habrá mejores opciones para ti.

jguzman88
13/12/20, 19:33:33
La pantalla es lo que es, no es una pantalla de super gama alta.
Pero no es una pantalla de gama baja, ni mucho menos una mierda de pantalla como mencionan, tiene excelente definición, brillo suficiente para verla bajo el sol, 120 hz y una saturación correcta de colores.
Todo va en funcion al precio que tiene, no encuentro la logica en criticar una pantalla que esta dentro de su categoría de precio e incluso mejor, si el S20 o el futuro S21 tuviera esta pantalla ahi si deberiamos de criticar, pero no al revés.

Al precio que tiene me parece que no encuentras algo mejor, si quieres pantalla tope de gama ve directo a las gamas mas altas y listo.

marcgyver
13/12/20, 21:03:25
La pantalla es lo que es, no es una pantalla de super gama alta.
Pero no es una pantalla de gama baja, ni mucho menos una mierda de pantalla como mencionan, tiene excelente definición, brillo suficiente para verla bajo el sol, 120 hz y una saturación correcta de colores.
Todo va en funcion al precio que tiene, no encuentro la logica en criticar una pantalla que esta dentro de su categoría de precio e incluso mejor, si el S20 o el futuro S21 tuviera esta pantalla ahi si deberiamos de criticar, pero no al revés.

Al precio que tiene me parece que no encuentras algo mejor, si quieres pantalla tope de gama ve directo a las gamas mas altas y listo.A ver... La pantalla no es mejor que la de muchos gama media y no está a la altura del precio que piden (750€).
Que algunas operadoras lo estén dando a muy buen precio no quiere decir que todo el mundo lo pueda comprar a ese precio. El 5G libre en tienda (fiable) es muy difícil verlo a menos de 600€.
Por 600€ hay muchos móviles con mejor panel. Incluso por 300€ los hay. Esto es un hecho. Que no todo son los Hz.
Dicho todo esto, no te van a caer los ojos por mirarla. Y no va a ser un problema grave en su uso.
Lo que a mí me parece es que hay mucha variabilidad con la calidad de los paneles, de ahí que hayamos gente con quejas y gente que no.

Galwn
13/12/20, 21:22:44
A ver... La pantalla no es mejor que la de muchos gama media y no está a la altura del precio que piden (750€).
Que algunas operadoras lo estén dando a muy buen precio no quiere decir que todo el mundo lo pueda comprar a ese precio. El 5G libre en tienda (fiable) es muy difícil verlo a menos de 600€.
Por 600€ hay muchos móviles con mejor panel. Incluso por 300€ los hay. Esto es un hecho. Que no todo son los Hz.
Dicho todo esto, no te van a caer los ojos por mirarla. Y no va a ser un problema grave en su uso.
Lo que a mí me parece es que hay mucha variabilidad con la calidad de los paneles, de ahí que hayamos gente con quejas y gente que no.

Puede que sea eso, en XDA he visto un hilo de un forero poniendo una foto de su panel que era un verdadero Cristo, pero es obvio que es un defecto de fabricación, mi pantalla no tiene ese problema (arriba el S20 FE y abajo el 7T):

https://forum.xda-developers.com/attachments/screentest3-jpg.5126403/

osqhar
13/12/20, 21:33:23
A ver... La pantalla no es mejor que la de muchos gama media y no está a la altura del precio que piden (750€).
Lo que a mí me parece es que hay mucha variabilidad con la calidad de los paneles, de ahí que hayamos gente con quejas y gente que no.Aparte de las características puras, que no son malas pero no es un súper gama alta, el que consideremos que las hay mejores, o que todo lo contrario, es la peor del mercado, pues la verdad, creo que lo decimos un poco, entiéndase sin ánimo de ofender, por simple intuición, porque creo que aquí ninguno tiene todos los modelos del mercado de precio equivalente, que no son 750, es menos por supuesto. En eso estamos de acuerdo.
Las reviews que he visto por lo general dicen que es eso, buena pantalla pero no es la de un súper gama alta, gente que si compara diversos móviles. Pues ya está,
Es la pantalla de un móvil de 500 o 600 pavos como mucho, ni más ni menos.
Yo desde el principio he dado mi opinión, comparado con mi s10 plus, es un escalón justo por debajo, pero, en mi opinión, ni de coña la de un móvil de 300 pavos, de este año, por dios, que vale que esté engordado el precio, pero tampoco exageremos.
Por cierto, hoy mismo, por curiosidad he hecho la prueba de visualización al sol. Pues es que se ve bastante bien , de verdad alguno no ha sufrido las ips de los mi note, que no se veían un carajo.

dan5
13/12/20, 22:20:19
Joer si yo te lo compro, si no hubiese distintos niveles de exigencia no se fabricarían las pantallas de la gama S alta, y a mí también me alucinan en comparación al resto, seguramente solo Sony en sus premium consiga algo parecido.
Pero es que ver mal de verdad al sol, para el usuario medio y diría que tirando ya a exigente, solo se va a ver en situaciones muy concretas, consumiendo por ejemplo series, sobre todo cuando aparezcan escenas oscuras, cosa que no creo que no les pase a los otros S.

Y lo de plana, más feo es, ¿pero no te parece como mínimo más funcional? Ahí ya entran los gustos de cada uno.

Si los S21 no tuviesen un frontal mejor aprovechado, una pantalla mejor (que lo tendrán) y el Exynos de turno se vuelve a quedar solo un poco por delante del Snapdragon del año anterior (que no lo sabemos aún) ya me dirás cuántos S21 venderían.
Estarían vendiendo S20 Fe hasta 2022, eso sí. En Samsung no son tontos, saben dónde recortaron, pero también saben que no es un drama y por eso están vendiendo como churros.
Si me preguntasen a mí prefería panel del S20 a 60 o 90hz, pero los 120 se dejan querer en cuanto te acostumbras.

Para mí no es más funcional la plana que la curvada. Nunca he tenido problemas con los bordes en el S7 ni en el S9 en los 4 años que llevo con ellos. En cambio es muchísimo más bonita para mi gusto y además permite que el marco sea más fino y el efecto óptico de la funda en los laterales sea mínimo, comparado con el LADRILLAZO que es el FE. Que es un ladrillo que me da asco, no soporto verlos juntos.

Sin entrar en conflictos he dicho que yo tb tengo el s9+ y que en el Corte inglés uno al lado del otro no se aprecia mucha diferencia en la pantalla. Quizás algo más de brillo en el s9+ y los blancos más blancos en el s20fe. También digo que no sé si será por la configuración que le hayan puesto al panel o por las luces de los expositores, pero te aseguro que uno al lado del otro con el brillo al máximo es muy parecido. Puede que tengas un ojo más fino o privilegiado y seguro que será como tu dices, pero mi impresión es esa. Es como la gente que comenta que notan mucho la diferencia de cuando tienen el s9+ a máxima resolución y no a 1080p. Yo prácticamente no noto nada o al menos no noto tanta diferencia. Si me pongo tikismikis pues puedo ver diferencias, pero tanto como para decir que a 1080p de resolución es una mierda... pues no.
Y no... no me tengo que poner gafas porque veo perfectamente. Quizás deberías ser más objetivo y decir que a ti no te gusta y ya está.
Saludos.

Ve al oculista campeón. Si ves iguales la basura del FE y el S9+ no ves tres en un burro.

La primera vez que vi el FE en Media Markt puse al lado mi S9+ y me pareció una basura al instante.

Yo flipo con la peña cómo defiende sus móviles como si fueran sus hijos, se autoengañan lo que haga falta.

Galwn
13/12/20, 22:56:41
Para mí no es más funcional la plana que la curvada. Nunca he tenido problemas con los bordes en el S7 ni en el S9 en los 4 años que llevo con ellos. En cambio es muchísimo más bonita para mi gusto y además permite que el marco sea más fino y el efecto óptico de la funda en los laterales sea mínimo, comparado con el LADRILLAZO que es el FE. Que es un ladrillo que me da asco, no soporto verlos juntos.

Ve al oculista campeón. Si ves iguales la basura del FE y el S9+ no ves tres en un burro.

La primera vez que vi el FE en Media Markt puse al lado mi S9+ y me pareció una basura al instante.

Yo flipo con la peña cómo defiende sus móviles como si fueran sus hijos, se autoengañan lo que haga falta.

Aburres tronco, si no te gustan las pantallas planas no vengas a llorar.

Hay gente que tenemos sentido común y preferimos la utilidad de las pantallas planas (no toques fantasma, menos riesgo de rotura, reparaciones más baratas, protectores de pantalla de cristal templado que quedan bien, etc.). Y los fabricantes van hacia pantallas planas en los próximos años.

Pero vamos que se ve a la legua de que pie cojeas, desde la barra del bar con tu S9+... vete a tu subforo y deja de marear en este.

AxelT
13/12/20, 23:06:18
Hola a Todos, es sorprendente como el mismo movil con la misma pantalla puede generar opiniones tan distintas, esta claro que si la pantalla fuese muy mala o muy buena la mayoria estariamos de acuerdo en como es la pantalla, cuando las opiniones estan divididas pues seguramente la verdad debe estar en un punto intermedio, es decir, ni debe ser muy mala, ni debe ser muy buena debe ser una pantalla correcta y aqui es donde algunos la criticamos y vuelvo a explicar el porqué.

Al movil lo han incluido en la gama S, cualquiera que no este ciego y no quiera engañarse a si mismo, que se vaya a cualquier centro comercial donde pueda comparar las pantallas de cualquier S20 y la de S20FE, luego si lo han incluido en la gama S, deberia tener una pantalla a la altura de los S.

Pasemos a la siguiente gama, la A, que deberia estar por debajo de la gama S, pues no tienen peor pantalla que el S20FE y es una gama inferior, y lo digo porque lo llevo todo el dia al lado de un A50, que es un modelo del 2019, y en casa tenemos tambien un A70, y lo he visto en tienda al lado de un A71, se supone que la gama A es inferior a la gama S, pues bien aparte de los 120hz, en lo que se refiere a calidad de imagen la pantalla no es mejor, tampoco digo que sea peor pero a veces tengo dudas.

Muchos direis que hombre, al precio que lo he conseguido . . . pero esos precios no se los han dado a todo el mundo, es un movil que de oferta se ha vnedido por 500-600€, un A71 cuesta 389€ y un A50 por debajo de los 300, vamos la mitad y en calidad de imagen no tienen peor pantalla, y de hecho algunas de esas pantallas tienen mas brillo.

En fin, al que le parezca una muy buena pantalla esta, no se que calificativo le deberia poner a la de un S20, estrastoferica?, orgasmica? alucinante? de otro planeta?, porque esta como digo, esta bien, pero no va a ganar ningun premio a mejor pantalla del año, y aparte de lo que yo diga, hay una review de "topes de gama" donde comparan el S20fe con el S20+ y hablando de las pantallas, ya lo dicen, no tienen nada que ver, pero nada, vamos que hay una distancia considerable entre una y otra.

En fin que quien este contento con la pantalla, perfecto, lo entiendo, para gusto los colores, pero respetar tambien a los que no lo estamos y aun asi decidimos quedarnos el movil por otros motivos, porque el conjunto nos gusta, o el motivo que sea, pero somos realistas y sabemos que la pantalla es lo que es.

Bueno y despues de todo esto, viva el S20fe . . y su pantalla mas de 100 respuestas a la pregunta original de si la pantalla era mala y aun no nos ponemos de acuerdo, y me temo que dificil sera conseguirlo, jajaja, aunque para mi la pregunta ha quedado contestada y he aprendido mucho sobre otros aspectos del movil y del mundo samsung.

Gracias.

Galwn
13/12/20, 23:12:13
Hola a Todos, es sorprendente como el mismo movil con la misma pantalla puede generar opiniones tan distintas, esta claro que si la pantalla fuese muy mala o muy buena la mayoria estariamos de acuerdo en como es la pantalla, cuando las opiniones estan divididas pues seguramente la verdad debe estar en un punto intermedio, es decir, ni debe ser muy mala, ni debe ser muy buena debe ser una pantalla correcta y aqui es donde algunos la criticamos y vuelvo a explicar el porqué.

Al movil lo han incluido en la gama S, cualquiera que no este ciego y no quiera engañarse a si mismo, que se vaya a cualquier centro comercial donde pueda comparar las pantallas de cualquier S20 y la de S20FE, luego si lo han incluido en la gama S, deberia tener una pantalla a la altura de los S.

Pasemos a la siguiente gama, la A, que deberia estar por debajo de la gama S, pues no tienen peor pantalla que el S20FE y es una gama inferior, y lo digo porque lo llevo todo el dia al lado de un A50, que es un modelo del 2019, y en casa tenemos tambien un A70, y lo he visto en tienda al lado de un A71, se supone que la gama A es inferior a la gama S, pues bien aparte de los 120hz, en lo que se refiere a calidad de imagen la pantalla no es mejor, tampoco digo que sea peor pero a veces tengo dudas.

Muchos direis que hombre, al precio que lo he conseguido . . . pero esos precios no se los han dado a todo el mundo, es un movil que de oferta se ha vnedido por 500-600€, un A71 cuesta 389€ y un A50 por debajo de los 300, vamos la mitad y en calidad de imagen no tienen peor pantalla, y de hecho algunas de esas pantallas tienen mas brillo.

En fin, al que le parezca una muy buena pantalla esta, no se que calificativo le deberia poner a la de un S20, estrastoferica?, orgasmica? alucinante? de otro planeta?, porque esta como digo, esta bien, pero no va a ganar ningun premio a mejor pantalla del año, y aparte de lo que yo diga, hay una review de "topes de gama" donde comparan el S20fe con el S20+ y hablando de las pantallas, ya lo dicen, no tienen nada que ver, pero nada, vamos que hay una distancia considerable entre una y otra.

En fin que quien este contento con la pantalla, perfecto, lo entiendo, para gusto los colores, pero respetar tambien a los que no lo estamos y aun asi decidimos quedarnos el movil por otros motivos, porque el conjunto nos gusta, o el motivo que sea, pero somos realistas y sabemos que la pantalla es lo que es.

Bueno y despues de todo esto, viva el S20fe . . y su pantalla mas de 100 respuestas a la pregunta original de si la pantalla era mala y aun no nos ponemos de acuerdo, y me temo que dificil sera conseguirlo, jajaja, aunque para mi la pregunta ha quedado contestada y he aprendido mucho sobre otros aspectos del movil y del mundo samsung.

Gracias.

Pero que la pantalla del S20 FE es peor que la de los S20 lo sabemos todos, es en lo único en lo que es inferior a los S20... si fuera mejor no tendría sentido que el precio fuera inferior...

El problema es que algunos, faltando el respeto a los que no opinan como ellos, estan difamando en el foro diciendo que la pantalla es una basura, una mierda, etc, etc.

El que quiera una pantalla de S20/S20+, que no se compre el S20 FE, pero de ahí a decir que como no es mejor es una mierda...

osqhar
13/12/20, 23:19:21
Pero que la pantalla del S20 FE es peor que la de los S20 lo sabemos todos, es en lo único en lo que es inferior a los S20... si fuera mejor no tendría sentido que el precio fuera inferior...

El problema es que algunos, faltando el respeto a los que no opinan como ellos, estan difamando en el foro diciendo que la pantalla es una basura, una mierda, etc, etc.

El que quiera una pantalla de S20/S20+, que no se compre el S20 FE, pero de ahí a decir que como no es mejor es una mierda...Suscribo lo que dices y añado lo que se ha comentado antes sobre diversidad de posibles calidades de pantallas.
Da la sensación por opiniones tan opuestas que podría haber alguna tirada de pantallas de inferior calidad a las demás. No se si es así pero da que pensar.

javilee
13/12/20, 23:38:02
Pues yo tengo, y he usado hasta ayer, un galaxy S8, tres años llevaba con él y muy contento, la verdad.
Ayer recibí el S20 FE un poco acojonado por lo leido aquí sobre la pantalla, y he de decir que me parece una buena pantalla, no la veo muy lejos de la del S8, al menos para mi percepción.
Yo estoy contento con el móvil, y aún pudiendo devolverlo, me voy a quedar con él.
Hay aquí algún usuario que no sabe expresar su opinión de forma educada, no se si es un troll o qué, pero bueno, tiene que haber de todo como en todos los foros.
Una pregunta, ¿hay alguna forma de obtener desenfoque dinámico con el telefoto 3x? ¿Y poner de forma predeterminada que al acceder a la cámara sea ya con el enfoque dinámico? Así puedes aplicar o no el desenfoque con el uso de la barrita de 0 a 7.

Roberto2015
13/12/20, 23:48:25

Está claro que a ti lo que te falta son 2 ó 3 mareas. Yo tengo un S9+ desde hace algo más de 2 años y siempre me pareció excepcional no solo en pantalla sino en muchas más cosas. El s20fe me llegó el viernes y aún no lo he abierto porque es un regalo para mi mujer y ya se abrirá en Navidad. Yo no tengo que defender nada, yo intento disfrutar de lo que tengo. Y aún tengo s9+ para algún tiempo. Eso no quita que tuviera curiosidad antes de comprarlo y me pasara por ECI para verlo. Puedes seguir pataleando todo lo que quieras que las pantallas una junto a la otra eran bastante iguales, al menos el que estaba en exposición. Ya te lo dijo un compañero antes. Lo mejor que puedes hacer es quedarte con el s9+ y no cambiar si eso te produce urticaria o te daña las retinas al ver o sentir que Samsung te ha engañado o estafado. También hay muchas reviews que dicen que la pantalla es excepcional. Pero bueno, tan solo es una pantalla. Si lo importante para ti es la pantalla y la del s20fe no te gusta pues tira el móvil, lo regalas o lo usas en modo vibrador a ver si así puedes darle algún uso.
Saludos.

Xplosion
14/12/20, 09:28:33
Lo que pasa es que la pantalla es un tema importante, para muchos lo que más. Y ahí el FE cojea, ya el hecho de "ser casi igual" que la de un S8, como dice un compi, dice mucho, pues hablamos de un móvil de hace 4 años.

Además le metieron marcazos.

Para mi gusto, ahora mismo Samsung no tiene ninguna perfecta, pues la de los S es curva (no me gustan nada de nada -a mí en particular-, ni siquiera el 2,5D) y la del Note 20 es de 60 Hz.

Galwn
14/12/20, 10:19:04
Yo tuve un S8+ y te digo que no tiene nada ver, los S8+ tuvieron problemas de pantalla y la que más la que menos tenía o le aparecian manchas. Además, el brillo es superior en el S20 FE, al menos bajo el Sol, recuerdo que con el S8+ sufría y con el S20 FE se ve sin problemas (ojo a las version Exynoss que han reportado que cuando el movil se calienta se reduce considerablemente el brillo máximo).

Sigo pensando que la pantalla no cojea, ¿es la mejor del mercado o de Samsung? NO, ¿es una buena pantalla? SÍ

AxelT
14/12/20, 11:40:41
Hola a todos, vamos que es la pantalla de un mobil, no creo que merezca que nos perdamos el respeto o nos enfademos por una pantalla, al final somos consumidores y tenemos el poder si nos gusta algo o nos convence por calidad precio lo compramos y sino no o lo devolvemos que ahora no te ponen problemas.

Por si no lo habeis visto, aqui dejo enlace a video topes de gama, comparativa S20 y S20fe, minuto 5:20 y minuto 9:20. Nada mas que decir
https://youtu.be/J4-95oKsnTA

jorge_kai
14/12/20, 12:46:44
Seguimos

Galwn
14/12/20, 13:32:18
Hola a todos, vamos que es la pantalla de un mobil, no creo que merezca que nos perdamos el respeto o nos enfademos por una pantalla, al final somos consumidores y tenemos el poder si nos gusta algo o nos convence por calidad precio lo compramos y sino no o lo devolvemos que ahora no te ponen problemas.

Por si no lo habeis visto, aqui dejo enlace a video topes de gama, comparativa S20 y S20fe, minuto 5:20 y minuto 9:20. Nada mas que decir
https://youtu.be/J4-95oKsnTA

Como comentaba antes de que los moderadores (muy sabiamente) enderezaran el hilo, estoy totalmente de acuerdo con ese video, creo que todos coincidimos en que la pantalla de los S20/S20+ son mejores que la del S20 FE. Pero es que los S20/S20+ son móviles que estan por encima (en precio y gama) del S20 FE, a mi modo de ver el S20 FE es el equivalente a un S20 Lite.

Lo interesante sería comparar la pantalla del S20 FE con sus rivales directos, como puede ser el 8T, si alguien tiene posibilidad de verlas cara a cara, que nos diga su opinión.

javilee
14/12/20, 15:04:19
Yo tuve un S8+ y te digo que no tiene nada ver, los S8+ tuvieron problemas de pantalla y la que más la que menos tenía o le aparecian manchas. Además, el brillo es superior en el S20 FE, al menos bajo el Sol, recuerdo que con el S8+ sufría y con el S20 FE se ve sin problemas (ojo a las version Exynoss que han reportado que cuando el movil se calienta se reduce considerablemente el brillo máximo).

Sigo pensando que la pantalla no cojea, ¿es la mejor del mercado o de Samsung? NO, ¿es una buena pantalla? SÍ

Hoy he hecho una prueba, por curiosidad, poniendo el mismo video de youtube en el s8 y en el s20 fe, los dos juntos, uno colorido de fotos, y la pantalla del s8 tiene más brillo, mayor rango dinámico y más profundidad de color, la del s20 fe era más triste, con colores más apagados.
Si solo llevas el s20 fe, no te va a importar porque no tienes con qué comparar, pero uno junto al otro canta.
Edit: En esta prueba puedes minimizar al máximo la diferencia si subes el brillo del S20 fe al 75% mientras que en el s8 lo dejas en automático (lo pone sobre el 40%). En esas condiciones son bastante parecidas.
En todo lo demás (excepto en sensación de premium), el s20 fe barre al s8.

Galwn
14/12/20, 16:17:48
Hoy he hecho una prueba, por curiosidad, poniendo el mismo video de youtube en el s8 y en el s20 fe, los dos juntos, uno colorido de fotos, y la pantalla del s8 tiene más brillo, mayor rango dinámico y más profundidad de color, la del s20 fe era más triste, con colores más apagados.
Si solo llevas el s20 fe, no te va a importar porque no tienes con qué comparar, pero uno junto al otro canta.
Edit: En esta prueba puedes minimizar al máximo la diferencia si subes el brillo del S20 fe al 75% mientras que en el s8 lo dejas en automático (lo pone sobre el 40%). En esas condiciones son bastante parecidas.
En todo lo demás (excepto en sensación de premium), el s20 fe barre al s8.

Acabo de hacer la misma prueba, y en mi caso es todo lo contrario, también te digo que mi S8+ está muy cascado, puede que ya no esté en su mejor momento... :risitas:

Si me consigo hacer con un tercer movil subiré foto, pero vamos, el S20FE tiene más brillo, colores más realistas, mejores contrastes... le gana en todo vamos (a mi viejo S8+, quizás a uno nuevo no, no lo sé).

PD: Supongo que todos habréis quitado el protector que venía con el movil ¿no? No es un cambio drástico, pero se nota si lo sustituis por un buen cristal templado.

PD2: Buscando por internet nits máximos: Condiciones normales: S8+: 600 nits / S20 FE: 700 nits. Bajo el sol: S8+: 1000-1080 nits / S20 FE: 1200 nits.

AxelT
14/12/20, 17:04:21
Os dais cuenta de que estais comparando la pantalla del S20FE con un S8, terminal lanzado al mercado en abril . . . .de 2017 . . . No digo mas.

purgo
14/12/20, 17:28:25
Os dais cuenta de que estais comparando la pantalla del S20FE con un S8, terminal lanzado al mercado en abril . . . .de 2017 . . . No digo mas.

Y donde esta el problema? Crees que aparte de la tasa de refresco ha avanzado mucho más las pantallas desde 2017 hasta ahora?
Luego ya lo hemos dicho varios también, yo lo he comparado con mi anterior S9 y no veo tampoco tanta diferencia , quiza no tiene ese efecto whaoo que tienen los s20 pero cumple de sobra en el día a día, y en mi opinión es acorde a su precio, cosa que deciis que a 759 precio oficial es caro, pero acaba de salir.
A que precio salieron esos otros S20.?

AxelT
14/12/20, 18:52:12
Con todo el respeto creo que no dice nada bueno de la pantalla que tenga que ser comparada con un terminal de hace 3 años y medio porque la comparativa en ese aspecto con sus rivales del 2020 la pierde. Esa es mi opinion. Hablo solo de la calidad de imagen de la pantalla nada mas.

Roberto2015
14/12/20, 18:57:29
Yo lo he pillado por 312€ en yoigo libre phe. Creo que es una gran compra. Que la pantalla no sea la mejor del mercado no quiere decir que sea mala ni nada por el estilo, al contrario. Es una muy buena pantalla no comparable con teléfonos de 1000€. Eso es todo.

Galwn
14/12/20, 19:12:30
Yo lo he pillado por 312€ en yoigo libre phe. Creo que es una gran compra. Que la pantalla no sea la mejor del mercado no quiere decir que sea mala ni nada por el estilo, al contrario. Es una muy buena pantalla no comparable con teléfonos de 1000€. Eso es todo.

Menudo precio! ¿El 5G? Supongo que con permanencia de 24 meses ¿no?

La mayoria pensamos que es un buen panel, aunque no este al mismo nivel que los S20/S20+. Los 120hz se notan una barbaridad :ok:

Roberto2015
14/12/20, 19:39:43
Menudo precio! ¿El 5G? Supongo que con permanencia de 24 meses ¿no?

La mayoria pensamos que es un buen panel, aunque no este al mismo nivel que los S20/S20+. Los 120hz se notan una barbaridad :ok:

Si, 24 meses de permanencia pero me han bajado el precio de la fibra y de 2 líneas móviles ilimitadas de 69€ a 48€ durante esos 24 meses. Esta gente de yoigo no saben que hacer para vender. Si les aprietas casi te lo regalan.
Saludos.
Yo también pienso que es una buena pantalla. La he puesto junto a mi s9+ y las diferencias apreciables son mínimas, y te aseguro que la pantalla de mi s9+ es una delicia.

Blih
14/12/20, 20:45:24

Pero aunque tuvieras razón (que no te la quito, porque no tengo los terminales al lado ni la ficha técnica en detalle) ¿son comparables en algo el A71 y este? Ya no hablo del A50.
Es como decir que como a un chabolo de aldea le has puesto un buen climalit en las ventanas ya es comparable con la casa con piscina de tu cuñado.

A ver, puntualicemos que nada es perfecto, y la gracia de este móvil es un muy buen equilibrio para los que no queremos (o podemos) gastarnos los precios de un S20 y encima, no pudiendo permitirnos eso, aún salimos ganando en cosas como procesador.
Yo mismo tengo muchas quejas, soy crítico y no lo oculto, así que a los que exponéis vuestras críticas con educación ni un pero, porque en parte tenéis razón. Pero contextualicemos, que Samsung nunca regaló un móvil a precio salida, pero siempre bajan rápido.

AxelT
14/12/20, 21:40:07
Blih, tienes razon, pero miralo alreves, vas al casoplon de tu cuñado con una pidcina espectacular y cuando entras en la casa esperas ver unos muebles y electrodomesticos a juego, pero ves un sofa normalito y una tele normalita, una cocina normalita y menos decoracion de la que esperabas, y piensas ostras a esta pedazo de casa le pegaria un interior de mas calidad, eso hace que la casa psde a ser una chabola? No, pero hay algo que esta por debajo del nivel de los otros elementos de la casa y se nota.

Pero bueno al final tienes una casa con pisicina aunque algo no este al nivel que se espera y no todo el mundo puede tener una.

yopmismo
14/12/20, 23:37:39
En todo lo demás (excepto en sensación de premium), el s20 fe barre al s8.Tengo un S8+ y la del S20 FE es mejor... de hecho lo hereda mi mujer y yo me quedo con éste, y comentándole lo que leo por aquí de la pantalla me mira incrédula.

Yo creo que tenéis unidades defectuosas, porque no lo entiendo...

javilee
15/12/20, 11:19:37
Pues me gustaría comparar mi s20 fe con otro para ver si está defectuoso, no lo creo pero ya me entra la duda.
En mi caso la pantalla de mi s8 es mejor, pongo una al lado de la otra con el brillo automático, y la del s20 fe canta a la legua. Si fuerzo el brillo del s20 fe, entonces se equiparan y apenas hay diferencia, pero es eso, cuando la del s8 está al 40% del brillo, la del s20 fe tiene que estár forzada al 75%.
Mi hermano tiene un s9+, y comparandolo con mi s8 se veía que el s9 tenía mejor pantalla, por poco pero mejor.
Por eso me extraña lo que decís de vuestras comparaciones entre el s9+ con el s20 fe casi igualandolas, de ahí que quiera ver si el mío es defectuoso.

osqhar
15/12/20, 11:53:38
Pues me gustaría comparar mi s20 fe con otro para ver si está defectuoso, no lo creo pero ya me entra la duda.
En mi caso la pantalla de mi s8 es mejor, pongo una al lado de la otra con el brillo automático, y la del s20 fe canta a la legua. Si fuerzo el brillo del s20 fe, entonces se equiparan y apenas hay diferencia, pero es eso, cuando la del s8 está al 40% del brillo, la del s20 fe tiene que estár forzada al 75%.
Mi hermano tiene un s9+, y comparandolo con mi s8 se veía que el s9 tenía mejor pantalla, por poco pero mejor.
Por eso me extraña lo que decís de vuestras comparaciones entre el s9+ con el s20 fe casi igualandolas, de ahí que quiera ver si el mío es defectuoso.Bueno cada uno puede tener una percepción distinta también. Lo mejor que puedes hacer es irte a alguna tienda que tengan un fe en exposición y lo comparas con el tuyo. Así te quitas la duda.
Dicho esto, creo que se nos está yendo de las manos la obsesión con la pantalla.

Galwn
15/12/20, 18:46:47
Datos de GSMARENA sobre el brillo en los S20s:

AxelT
15/12/20, 18:56:33
Sobre el brillo de la pantalla sinquw es verdad que la del FE a un 20-30% mas que donde se queda con el ajuste automatico mejora, quizas samsung deberia modificar ese parametro para este terminalny llevarlo mas alto que otros, por otro lado no se si soy yo que me voy acostumbrando o que finalmente la he ajustado a mi gusto, pero las dendaciones son mejores que las de los primeros dias.

Xplosion
15/12/20, 20:29:01
Datos de GSMARENA sobre el brillo en los S20s:Vaya chapuzas. Dicen que hay mucha diferencia en nitidez en vídeo con el S20+ cuando todas las otras reviews dicen que son iguales, sólo cambia la intensidad de los colores. Y ahora esto, cuando el S20+ tiene mucho más brillo.

AxelT
16/12/20, 05:13:07
Por cierto . . . . Habeis visto las primeras fotos del A52 5G que se han filtrado? . . . . Soy yo . . . O aparte del procesador y las camaras el resto es clavadito a nuestro FE?

MaNuSa02
16/12/20, 09:25:02
Por cierto . . . . Habeis visto las primeras fotos del A52 5G que se han filtrado? . . . . Soy yo . . . O aparte del procesador y las camaras el resto es clavadito a nuestro FE?Lo único que parece semejante es la pantalla. Todo lo demás es distinto.

Xplosion
19/12/20, 21:01:30
Hoy lo tuve al lado de un S20 ultra y uffff

La pantalla es de otro nivel completamente

Mustang191
20/12/20, 21:29:13
El que diga que la pantalla es mala está muy equivocado, la pantalla es buena, es de menor calidad que la de los otros S20 y el Note 20 Ultra, pero no hay tanta diferencia de brillo ni la del Note o las de los S20 están a un nivel extremadamente superior, y más si se tiene a 120Hz en resolución FullHD, y lo digo habiéndolos comparado frente a frente el FE y el Note 20 Ultra, habiendo tenido también el S20 Ultra

txen84
20/12/20, 22:23:39
A mi la pantalla no me parce mala.
Lo malo es el táctil y el sensor de huellas en pantalla, que horror lo del sensor compardo con uno "físico".
Y el táctil se nota que no va tan fino como en otro gama altas.
Pero la calidad y el brillo máximo no me parecen malos, igual algunos prefieren más saturación.

Maverik 93
20/12/20, 22:28:32
Pude compararla con la pantalla de mi antiguo S10 + y me parecieron por un estilo .Por qué decís que es mala ?

Nitrom3
21/12/20, 07:32:15
Pude compararla con la pantalla de mi antiguo S10 + y me parecieron por un estilo .Por qué decís que es mala ?Mi mujer tiene un s10+ y yo el s20 fe y la verdad me parece algo mejor su pantalla pero no gran diferencia. Luego al sol se ven perfectamente las dos.

alex500
22/12/20, 17:43:01
Buenas , actualmente tengo un LG V40 y estoy encantado con su pantalla (560 nits de brillo máximo) , leo que hay muchas quejas de su pantalla y no sé si los que se quejan es que son bastantes exigentes ya que veo que este movil tiene 1200 nits de brillo .... Por otro lado acabo de cojer un s20 fe para regalar a mi novia ya que en su día le regalé un xiaomi redmi note 5 ...¿creeis que notará el cambio??Muchas gracias

txen84
22/12/20, 18:10:55
Consejo importantísimo, cambiar la lámina que protege la pantalla ya.
He puesto un cristal templado y eso otro mundo.
La lámina esa es una auténtica mierda.

Galwn
22/12/20, 18:21:27
Buenas , actualmente tengo un LG V40 y estoy encantado con su pantalla (560 nits de brillo máximo) , leo que hay muchas quejas de su pantalla y no sé si los que se quejan es que son bastantes exigentes ya que veo que este movil tiene 1200 nits de brillo .... Por otro lado acabo de cojer un s20 fe para regalar a mi novia ya que en su día le regalé un xiaomi redmi note 5 ...¿creeis que notará el cambio??Muchas gracias

La pantalla es buena, puedes ver o leer cualquier review y todas coinciden que es una buena pantalla.

En el foro hay 3 o 4 personas, la mitad de las cuales ni siquiera tienen el teléfono diciendo que la pantalla es una mierda sin dar ningun argumento más allá de que ellos lo valen, el resto coincidimos en que la pantalla es buena y acorde al precio y características del móvil. Eso sí, hay mejores pantallas (curvas todas) en el mercado, si te vas a moviles más caros.

Consejo importantísimo, cambiar la lámina que protege la pantalla ya.
He puesto un cristal templado y eso otro mundo.
La lámina esa es una auténtica mierda.

Coincido, yo también noté que la pantalla ganaba intensidad de colores y brillo al quitarlo.

Roberto2015
22/12/20, 19:44:46
Aunque sea una imagen creo que se pueden hacer una idea. De izquierda a derecha ultra- plus- fe- oneplus- xiaomi. Todas amoled menos el xiaomi. A cada uno le gustará más una que otra. Para mi gusto la oneplus quema las retinas. No sé donde la gente ve tanta diferencia.
Saludos.

osqhar
25/12/20, 11:15:43
Se nos está actualizando ya a oneui 3, la pantalla ha mejorado en intensidad del color bastante, en general lo está notando todo el mundo.

txen84
25/12/20, 13:45:40
Y os repito aunque sea un poco pesado.
Cambiar la lámina protectora por un cristal templado.

apbies
25/12/20, 20:01:06
Cambiar la lámina protectora por un cristal templado.Cual tienes puesta tu?

apbies
25/12/20, 20:10:45
Cambiar la lámina protectora por un cristal templado.Cual tienes puesta tu?

txen84
26/12/20, 00:41:46
Cual tienes puesta tu?

https://www.amazon.es/dp/B08KW2YD1X/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_kHN5Fb3E1YSFB?_encoding=UT F8&psc=1

Eaunque me parece que es justo justo del tamaño de la pantalla

Roberto2015
26/12/20, 11:08:08
Una vez trasteado el terminal llego a la conclusión de que la pantalla es mejor que la de mi s9+ con diferencia, o al menos a mi me gusta más. Colores más vivos, mayor brillo en todas las circunstancias, mejor visibilidad a la luz del sol, buenos ángulos de visión (iguales que en el s9+) y lo de la pantalla plana, que ya me olvidé, la experiencia multimedia es más satisfactoria. De todas formas a cada uno le gustará más o menos porque cada ojo es diferente. La intensidad de los colores es algo menor que la del s9+ y sin embargo me gustan más en el s20fe.
Saludos.

marcgyver
26/12/20, 17:31:29
Cuanto más leo este hilo más peso va cogiendo lo que creo sobre la pantalla. Samsung está metiendo diferentes modelos, calidades de pantalla o el control de calidad para este teléfono es muy pobre. Estos motivos son los únicos que pueden explicar que algunos encontremos la pantalla tan mala y otros tan buena, porque sino no lo entiendo. Yo la he comparado al lado de un S9+ y la he visto mucho peor y otros justo al revés. De verdad que no me explico otra cosa

AxelT
28/12/20, 07:55:49
La pantalla es buena, puedes ver o leer cualquier review y todas coinciden que es una buena pantalla.

En el foro hay 3 o 4 personas, la mitad de las cuales ni siquiera tienen el teléfono diciendo que la pantalla es una mierda sin dar ningun argumento más allá de que ellos lo valen, el resto coincidimos en que la pantalla es buena y acorde al precio y características del móvil. Eso sí, hay mejores pantallas (curvas todas) en el mercado, si te vas a moviles más caros.

Coincido, yo también noté que la pantalla ganaba intensidad de colores y brillo al quitarlo.

Pues no pensaba yo intervenir mas en este hilo, porque pensaba que todo estaba hablado ya, pero vamos, somos mas de 3 o 4 que ademas tenemos el movil y con argumentos, no me voy a repetir, soslo hace falta leer este hilo, sino hubiese argumentos, no se hubiese generado un debate tan apasionado y duradero en el tiempo, se acabaria la discusion rapido, pero aqui seguimos. Yo aun no lo he actualuzado por lo que sigo manteniendome en todo lo que aqui he argumentado. Si alguien tiene dudas que revise el hilo, encontrara argumentos en un sentido y en otro. Voy a instalar la actualizacion a ver si mejora como se esta comentando.

fernando28
28/12/20, 09:25:13
Pues no pensaba yo intervenir mas en este hilo, porque pensaba que todo estaba hablado ya, pero vamos, somos mas de 3 o 4 que ademas tenemos el movil y con argumentos, no me voy a repetir, soslo hace falta leer este hilo, sino hubiese argumentos, no se hubiese generado un debate tan apasionado y duradero en el tiempo, se acabaria la discusion rapido, pero aqui seguimos. Yo aun no lo he actualuzado por lo que sigo manteniendome en todo lo que aqui he argumentado. Si alguien tiene dudas que revise el hilo, encontrara argumentos en un sentido y en otro. Voy a instalar la actualizacion a ver si mejora como se esta comentando.

Comenta tus impresiones después de actualizar, me interesa tu punto de vista, gracias compi.

Johny1979
28/12/20, 15:00:43
Buenos dias.

Gracias.

La pantalla del s20 FE para mi es mejor que la del OP8T

CapitanSevilla
09/01/21, 23:55:26
Teknofilo también pone muy bien a su pantalla:

https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-s20-fe

lamaslg
10/01/21, 01:51:52
Bastante mejor que la de iPhone 11, y sin mucha diferencia con respecto a la del 12.

Es decir mala no me parece.

osqhar
10/01/21, 10:24:26
Pues aquí se han echado pestes de la pantalla. Para mi hubo un salto a mejor con la actualización y se nota en los comentarios de la gente.

rafflax
10/01/21, 16:32:57
¿Da problemas el sensor óptico de huella cuando le da el sol a la pantalla? En mi antiguo 6T sí que daba.

Mustang191
10/01/21, 17:23:59
¿Da problemas el sensor óptico de huella cuando le da el sol a la pantalla? En mi antiguo 6T sí que daba.A mi no me da ningún problema con sol directo

Roberto2015
10/01/21, 18:07:25
¿Da problemas el sensor óptico de huella cuando le da el sol a la pantalla? En mi antiguo 6T sí que daba.

A mi tampoco. Pantalla excelente. Unico fallo, a espera de que lo subsanen, el tema de la reproducción de videos con HDR.

rafflax
10/01/21, 18:19:31
Muchas gracias por la información. Tengo dudas entre el FE y el S20+, y viendo los pros y contras me topaba con la duda esta. Los marcos de la pantalla es lo otro que me rechina.

Roberto2015
10/01/21, 18:53:36
Muchas gracias por la información. Tengo dudas entre el FE y el S20+, y viendo los pros y contras me topaba con la duda esta. Los marcos de la pantalla es lo otro que me rechina.
Marcos si que tiene, pero yo tengo un s9+ que tiene el doble de marcos y me sigue pareciendo espectacular.
Saludos.

Mustang191
10/01/21, 18:53:55
Muchas gracias por la información. Tengo dudas entre el FE y el S20+, y viendo los pros y contras me topaba con la duda esta. Los marcos de la pantalla es lo otro que me rechina.Hombre el S20+ es mejor en pantalla y audio, en cámaras andan parejos a no ser que uses mucho la máxima resolución del zoom del S20+, en rendimiento y gestión de batería el FE se lleva el premio, uno e cristal por detrás y el otro plástico aunque de calidad, el problema del HDR en videos en el FE es posible que lo subsanen en algún momento, los marcos son más gruesos en el FE cierto es pero tampoco es que midan kilómetros de grosor [emoji23][emoji23] A igualdad de precios yo creo que me quedaba con el S20+, pero si el FE lo sacas más barato sin duda éste último, aún así según pros y contras ya es tu decisión

lamaslg
10/01/21, 19:02:00
Yo compre el fe por el procesador, que con el note jure que no volvía a pillar un móvil con exynos.

Se nota muchísimo que gestiona la batería mejor.

Los marcos, será que venía de iPhone 11 pero a mi me parece que están bien. El de abajo son 0.4 centímetros y los de los lados son como de la mitad menos de 0.2 y el de arriba como 0.3.

A mi de momento me tiene muy contento. Me va súper bien, la cámara es buena y la batería va bien. El día que me llego, trasteando a tope con el e instalando todo me hizo 7.5 horas de pantalla.

A ver esta semana cuando haga vida normal como se comporta