Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cuál escogerías el Redmi 9 o Note 9?

Arancha88
02/12/20, 20:01:30
Buenas tardes Compañer@s!!

Una consulta que quería haceros, mi móvil ya está viejo (4 años), va haciendo de las suyas cuando quiere la batería baja sin avisar “se apaga”, no suena la mayoría de veces etc…

Tengo mirado estos dos, cuál elegir:

¿El Xiaomi Redmi 9 o el Xiaomi Note 9?

Por si veo de oferta uno de esos 2 terminales.

Agradezco vuestra ayuda, gracias de antemano.

Un Saludo.

beninovi
02/12/20, 21:04:17

Una consulta que quería haceros, mi móvil ya está viejo (4 años), va haciendo de las suyas cuando quiere la batería baja sin avisar “se apaga”, no suena la mayoría de veces etc…

Un Saludo.

¿Qué versión del 9 y del Note 9 es? En mi casa hay un Note 9 S y un Redmi 9 y es mejor teléfono el Note 9, sin ninguna duda

Arancha88
02/12/20, 21:28:38
¿Qué versión del 9 y del Note 9 es? En mi casa hay un Note 9 S y un Redmi 9 y es mejor teléfono el Note 9, sin ninguna duda

Son estos 2:

https://www.mi.com/es/buy/product/redmi-9?gid=4202400039
Versión 4GB+64GB.

El Note es este:

https://www.mi.com/es/buy/product/redmi-note-9?gid=4201800016

Psdta: No quiero gastar un dineral... jejeje

Mire en Amazon pero esta más caro que en la pagina oficial.

Ahora tengo un Motorola Moto G4 Play (Tiene 4 años), empieza cada vez a hacer más cosas de las suyas como puse en el #1 post.

beninovi
02/12/20, 21:38:04
El Redmi 9 es el que tiene mi hijo, con Nfc y 4/64 es un teléfono que funciona bien, pero la cámara no es gran cosa, pero con el precio que tiene no se le puede pedir más, mi hijo lo tiene alrededor de 3 meses y no se ha quejado de nada. Del Note 9 que pones no te puedo decir nada, el que hay en mi casa lleva Snapdragon y es la versión 6/128 y como te decía este es bastante mejor que el 9 en la cámara hay mucha diferencia.

beninovi
02/12/20, 21:41:59
Si no le das mucha importancia a la cámara, para algún juego, WhatsApp, llamar y navegar por Internet el teléfono cumple

juscar
02/12/20, 21:44:05
Coge el 9s o el 9 pro (éste me encantó) o el poco X2.
Hay mucha diferencia.
Los que dices tienen mediatek. Te rascas los 50€ y tienen movil para mas tiempo.

Arancha88
02/12/20, 21:47:29
El Redmi 9 es el que tiene mi hijo, con Nfc y 4/64 es un teléfono que funciona bien, pero la cámara no es gran cosa, pero con el precio que tiene no se le puede pedir más, mi hijo lo tiene alrededor de 3 meses y no se ha quejado de nada. Del Note 9 que pones no te puedo decir nada, el que hay en mi casa lleva Snapdragon y es la versión 6/128 y como te decía este es bastante mejor que el 9 en la cámara hay mucha diferencia.

Gracias por tu opinión.

InspireD
02/12/20, 21:49:41
Por la diferencia de precio merece más la pena el Note 9s.

Arancha88
02/12/20, 21:52:42
Coge el 9s o el 9 pro (éste me encantó) o el poco X2.
Hay mucha diferencia.
Los que dices tienen mediatek. Te rascas los 50€ y tienen movil para mas tiempo.

Gracias, si por 20€ más el 9s me convence quizás (si hay tanta diferencia de uno a otro).
El Pro ya se me va demasiado de precio.

Arancha88
02/12/20, 21:57:20
Por la diferencia de precio merece más la pena el Note 9s.

Eso le acabo de responder al compañero juscar.

¿Entonces es mejor el 9s, por 20€ de diferencia?

Es que no tengo mucha idea de componentes y cámara etc...
Disculpad :(

beninovi
02/12/20, 23:21:22

Disculpad :(, si hago preguntas tontas jeje =P

Sí, hay mucha diferencia, además si te duran tanto los teléfonos merece la pena

InspireD
03/12/20, 00:07:46

Disculpad :(, si hago preguntas tontas jeje =P

Por 20€ sin dudas, es mejor, más RAM y mejor procesador.

FrancoB
03/12/20, 00:15:22

Un Saludo.

Me compraría otro teléfono antes, samsung A51, M31, Moto g8 Power, Realme 6 pro.

Arancha88
03/12/20, 00:45:50
Por 20€ sin dudas, es mejor, más RAM y mejor procesador.

Creo que me decantare por el 9s, al ser tan poca diferencia de € y al decirme que no lo dudas al ser mejor...

Muchas gracias, por tu comentario =)

Arancha88
03/12/20, 00:49:51
Sí, hay mucha diferencia, además si te duran tanto los teléfonos merece la pena

Gracias, si este que tengo 4 años y empieza ahora mucho estaba durando.
Me decantare por el 9s, ya que decís que hay mucha diferencia y es solo 20€ más.

Arancha88
03/12/20, 00:56:28
Me compraría otro teléfono antes, samsung A51, M31, Moto g8 Power, Realme 6 pro.

Me decanto por esa marca, mucha gente me dice que es bueno y también lo tiene mucha gente que conozco.

Samsung no me gusta tengo mala experiencia, moto tampoco la quiero, el que tengo es Motorola y quiero cambiar de marca, Realme no lo escuchado nunca.
Iré lo más seguro a por el 9s ya que los compañer@s dicen que es mucho mejor.

Gracias, por dar tu opinión.

beninovi
03/12/20, 19:49:00
Me decanto por esa marca, mucha gente me dice que es bueno y también lo tiene mucha gente que conozco.

Samsung no me gusta tengo mala experiencia, moto tampoco la quiero, el que tengo es Motorola y quiero cambiar de marca, Realme no lo escuchado nunca.
Iré lo más seguro a por el 9s ya que los compañer@s dicen que es mucho mejor.

Gracias, por dar tu opinión.
¿Y un Poco M3? Yo pillé un Poco X3 y va muy bien, lo que pasa es que se va de precio, yo aproveché la oferta de lanzamiento. El Poco M3 está en AliExpress alrededor de 125 €, no se que tal será ese teléfono. De todas formas, mi mujer tiene el 9S desde julio y está muy contenta

Johny1979
03/12/20, 20:45:43
¿Y un Poco M3? Yo pillé un Poco X3 y va muy bien, lo que pasa es que se va de precio, yo aproveché la oferta de lanzamiento. El Poco M3 está en AliExpress alrededor de 125 €, no se que tal será ese teléfono. De todas formas, mi mujer tiene el 9S desde julio y está muy contenta

Te refieres a este beninovi ¿?

https://i.ibb.co/1vNJG3Q/IMG-20201203-205707.jpg

X-D

beninovi
03/12/20, 21:03:39
Te refieres a este beninovi ¿?

https://i.ibb.co/1vNJG3Q/IMG-20201203-205707.jpg

X-D

Si a ese mismo, tú que estás puesto ¿Qué tal relación calidad - precio tiene?

Johny1979
03/12/20, 21:05:29
Si a ese mismo

98 euritos me costó, en la poco Store con descuento socio diamante.

Para lo que me costó ni tan mal vaya.

La verdad que me esperaba menos, es un gama de entrada pero muy completo y que no renquea, en el uso al menos que le di hoy.

beninovi
03/12/20, 21:07:26
98 euritos me costó, en la poco Store con descuento socio diamante.

Para lo que me costó ni tan mal vaya.

Ya ves.... Por ese precio.

Johny1979
03/12/20, 21:23:23
Ya ves.... Por ese precio.

Me recuerda mucho la construcción al 1° moto G, la sensación de la parte trasera, aunque esta es rugosa y no se quedan las huellas, lógicamente es de plástico entero ( más no se puede pedir ), pero pesa poquito en relación a otros smartphones que he tenido.

Unos apuntes, respecto a lo que están publicando los publitubers sobre este smartphone.

1-El sonido decían que era muy alto y que distorsionaba en volumen máximo.

-Yo he notado todo lo contrario, no suena muy alto ni distorsiona en volúmenes altos, al menos en Prime video y YouTube suena comedido ( suena más alto con MP3 ) esos si el efecto estereo que propocionan los dobles altavoces está conseguido.

De hecho me parecen de más calidad el sonido por los altavoces que por el propio Jack, ya veremos cuando le meta algún módulo de viper4sound como suena.

-Ninguno hace la reseña de que lleva un protector de plástico en la pantalla ( pues si lo lleva )

-El sensor de la cámara principal no he podido averiguarlo hasta que he mirado el Info Cit ( Ninguna web daba ese dato o sensor desconocido )....bueno pues monta un Samsung S5KGM1 isocell) por si alguien quería saber ese dato.

-Se dice que tiene carga Inversa, yo de momento no me he molestado en probarla ni tan siquiera si es cierto que la lleva X-D.

Arancha88
04/12/20, 01:50:02
Hola!
¿Me quedaré corta con 4GB+64GB en el 9s?
¿Sabéis cuanto ocupa el sistema operativo y las aplicaciones (las que son imposibles desinstalar)?

Yo creo que iré "sobrada" pero al no saberlo cierto lo pregunto...
Un saludo.

beninovi
04/12/20, 12:00:09
Hola!
¿Sabéis cuanto ocupa el sistema operativo y las aplicaciones (las que son imposibles desinstalar)?

Un saludo.

Cuando llegue a casa te lo digo, es el de mi mujer. Mi poco x3 es 6/64 y el sistema ocupa bastante, yo no lo vi limpio por que restauré la copia de Google, pero diría que 16 Gb o así casi seguro, creo que en el Note 9s ocupa menos. Mira este es el mio.

Arancha88
04/12/20, 12:52:19
Cuando llegue a casa te lo digo, es el de mi mujer. Mi poco x3 es 6/64 y el sistema ocupa bastante, yo no lo vi limpio por que restauré la copia de Google, pero diría que 16 Gb o así casi seguro, creo que en el Note 9s ocupa menos. Mira este es el mio.

Muchas gracias, ¿el de tu mujer es 4/64, esta contenta con el terminal ?.
Es para comprarlo hoy o mañana antes de que suba de precio.

Un saludo.

beninovi
04/12/20, 13:05:52
Muchas gracias, ¿el de tu mujer es 4/64, esta contenta con el terminal ?.
Es para comprarlo hoy o mañana antes de que suba de precio.

Un saludo.

No el de mi mujer es 6/128, ella hace fotos sin conocimiento ninguno :grin::grin:. Esta contenta, la batería le dura un montón y desde que lo tiene ningún problema.

m1ja1l
04/12/20, 13:32:58
Me recuerda mucho la construcción al 1° moto G, la sensación de la parte trasera, aunque esta es rugosa y no se quedan las huellas, lógicamente es de plástico entero ( más no se puede pedir ), pero pesa poquito en relación a otros smartphones que he tenido.

Unos apuntes, respecto a lo que están publicando los publitubers sobre este smartphone.

1-El sonido decían que era muy alto y que distorsionaba en volumen máximo.

-Yo he notado todo lo contrario, no suena muy alto ni distorsiona en volúmenes altos, al menos en Prime video y YouTube suena comedido ( suena más alto con MP3 ) esos si el efecto estereo que propocionan los dobles altavoces está conseguido.

De hecho me parecen de más calidad el sonido por los altavoces que por el propio Jack, ya veremos cuando le meta algún módulo de viper4sound como suena.

-Ninguno hace la reseña de que lleva un protector de plástico en la pantalla ( pues si lo lleva )

-El sensor de la cámara principal no he podido averiguarlo hasta que he mirado el Info Cit ( Ninguna web daba ese dato o sensor desconocido )....bueno pues monta un Samsung S5KGM1 isocell) por si alguien quería saber ese dato.

-Se dice que tiene carga Inversa, yo de momento no me he molestado en probarla ni tan siquiera si es cierto que la lleva X-D.
Muy interesante el Poco M3, a ver si publicas una mini-reseña en su subforo :ok:

Hola!

Un saludo.
Esos 4/64 GB (realmente te quedarán libres menos de 2 GB RAM y unos 50 GB de almacenamiento) son suficientes para el 90% de usuarios, no deberías quedarte corta a menos que hagas un uso intensivo del smartphone. El problema que le veo al Redmi Note 9S y que nadie te ha comentado (en este foro muchos están obsesionados con la potencia bruta y no se fijan en casi nada más) es que carece de NFC, tenlo en cuenta, aunque si no te gusta hacer pagos por tarjeta con el smartphone podrías vivir sin ello (yo no).

Saludos

Johny1979
04/12/20, 13:42:54
Quizá abra una review y la deje en construcción añadiendo cosas, hace mil que no hago una review escrita.

Aprovecho que soy de los primeros que tiene este teléfono y así que la gente valore si les interesa o lo descarten en base a sus pros y contras.

Todavía no hice ni una carga completa de batería ( que dura más que un día sin pan) , y con la mierda de días que hay en Oviedo esta difícil tirar fotos.

m1ja1l
04/12/20, 14:20:51
Quizá abra una review y la deje en construcción añadiendo cosas, hace mil que no hago una review escrita.

Aprovecho que soy de los primeros que tiene este teléfono y así que la gente valore si les interesa o lo descarten en base a sus pros y contras.

Todavía no hice ni una carga completa de batería ( que dura más que un día sin pan) , y con la mierda de días que hay en Oviedo esta difícil tirar fotos.
Por eso lo digo, no hay ni una review colgada en el subforo de ese modelo y veo gente intrigada. Me parece un smartphone ideal para adolescentes que se inician y abueletes: tirado de precio, potencia suficiente, batería inmensa y cámara aceptable :ok:

Saludos

Resident_
04/12/20, 15:17:53
Ve a por el note

beninovi
04/12/20, 15:39:26
Mira este es el de mi mujer

Arancha88
04/12/20, 18:51:51
Muy interesante el Poco M3, a ver si publicas una mini-reseña en su subforo :ok:

Esos 4/64 GB (realmente te quedarán libres menos de 2 GB RAM y unos 50 GB de almacenamiento) son suficientes para el 90% de usuarios, no deberías quedarte corta a menos que hagas un uso intensivo del smartphone. El problema que le veo al Redmi Note 9S y que nadie te ha comentado (en este foro muchos están obsesionados con la potencia bruta y no se fijan en casi nada más) es que carece de NFC, tenlo en cuenta, aunque si no te gusta hacer pagos por tarjeta con el smartphone podrías vivir sin ello (yo no).

Saludos

Tan "poca" RAM queda libre de 4 que tiene, de almacenamiento me sobra...
Además es ampliable con tarjeta externa tengo una de 32GB que en mi teléfono actual no reconoce. Cada vez me deja hacer menos cosas "tiene 4 años casi y medio", al uso es un uso normal quizás jugaría a algún juego.
El NFC me da igual, ya que no lo he usado nunca no le doy importancia.

Gracias, por tu aportación =)
Saludos.

Arancha88
04/12/20, 18:53:11
Ve a por el note

El Note como comente en posts más arriba se me va de precio...

Arancha88
04/12/20, 18:58:43
Mira este es el de mi mujer

De almacenamiento voy a ir sobrada al tener 64Gb y ocupa 16...
Sino pondría una tarjeta externa que tengo de 32Gb.

Muchas gracias Beninovi por la foto y tu aportación.
Cuando me lo compre que es el candidato 95%, os comento.

Saludos.