PDA

Ver la Versión Completa : Según la OCU, durante el Black Friday, sólo el 3,2% de las ventas han tenido un descuento real

jorge_kai
01/12/20, 13:12:19
Según la OCU, durante el Black Friday, sólo el 3,2% de las ventas han tenido un descuento real

https://static.htcmania.com/black-c-930x600-01122020-17648-htcmania.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Sin lugar a dudas, este año ha sido el peor Black Friday de todos, y hay que matizar que en España estamos muy lejos de lo que realmente implica este día con descuentos agresivos durante un día, pudiendo ver aquí como una semana antes muchas compañías lanzaron la campaña y, para qué negarlo, precios buenos como tal, prácticamente ninguno, solo pequeños descuentos que te venían bien si ibas a comprar sí o sí ese producto en concreto, pero no como para tirarte de cabeza y comprar si estabas pensando en realizar una compra si el descuento era muy bueno."

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2020/12/segun-la-ocu-durante-el-black-friday-solo-el-32-de-las-ventas-han-tenido-un-descuento-real/)

jorge_kai
01/12/20, 13:12:40
https://elchapuzasinformatico.com/2020/12/segun-la-ocu-durante-el-black-friday-solo-el-32-de-las-ventas-han-tenido-un-descuento-real/

https://elchapuzasinformatico.com/2020/12/segun-la-ocu-durante-el-black-friday-solo-el-32-de-las-ventas-han-tenido-un-descuento-real/

pawa86
01/12/20, 13:21:22
Yo desde luego si que aproveche...
Un jamon 100% iberico 200€ menos que su precio normal todo el año. Deseando que llegue junto a la caña de lomo iberica que le acompaña jajajaja.

superlopezz
01/12/20, 13:31:19
Mentalidad Latina/Española. Aquí las empresas nunca han hecho bien eso de descuentos importantes en una fecha, ya sea blackfriday, rebajas, etc... Como bien dicen en el artículo, incluso el precio medio ha subido. Picaresca española. Su filosofía es intentar engañar al cliente lo máximo posible.

Tienes que seguir el precio del artículo durante semanas para asegurarte que realmente es una oferta.

Y hay marcas que sí son bastante honestas. A modo de ejemplo, el grupo Dcshoes/quicksirlver/Roxy, todos los años en blackfriday hacen más o menos los mismos descuentos (entre el 20 y el 40% REAL). Marcas extranjeras claro...

lendark
01/12/20, 13:39:14
Eso no hace falta que lo diga la OCU, cualquiera que haya estado mirando precios lo sabrá de sobra, ni black friday ni nada que se le parezca.

Xperio92
01/12/20, 13:41:26
Una celebración capitalista exportada a nuestro país con el toque que caracteriza a los españoles. Vamos a hacer descuentos... habiendo subido los precios antes y dejándolo todo como está. Venga, ¿quién da más?

País de pandereta...

38super
01/12/20, 13:53:12
Alguien dice España ? Aliexpress hace exactamente lo mismo.... tengo varios productos guardados de hace meses y ves como hacen ver que los bajan,no solo aquí somos " trepas"

Alicate06
01/12/20, 14:10:17
Alguien dice España ? Aliexpress hace exactamente lo mismo.... tengo varios productos guardados de hace meses y ves como hacen ver que los bajan,no solo aquí somos " trepas"

Totalmente de acuerdo... aquí hacen todos lo mismo...

Horuhin
01/12/20, 14:15:55
Este artículo tiene razón , he buscado un móvil para mi hermano y todo estaba más caro que lo habitual. Se que es algo que se lleva diciendo mucho tiempo pero este año ha sido brutal.
Me parece despreciable aprovecharse de la gente asi , y mucho mas sabiendo que la mayoría estaría esperando a comprar algun regalo de navidad por un precio mas ajustado

pe46
01/12/20, 14:24:13
Algún artículo puntual y ya.

ianpocks
01/12/20, 14:36:14
Alguien dice España ? Aliexpress hace exactamente lo mismo.... tengo varios productos guardados de hace meses y ves como hacen ver que los bajan,no solo aquí somos " trepas"el F2 pro por ejemplo

xuco20
01/12/20, 14:36:41
Donde vi ofertas un poco mas "decentes" fue en el prime day.

trekyto
01/12/20, 14:42:16
Yo sí tuve una buena compra de un mod y un sillón pero las tv 4k que quería una subieron de precio respecto a su precio normal, salvo la Hisense que como el hdr no es real a ver si se la quitaban de encima y así casi todos los productos. Muchos los subieron la semana antes para ponerlo normal luego. Vaya cara xD.

caraconejo
01/12/20, 14:54:15
La fecha estimula y el Black Friday ya no es un viernes de final de mes de noviembre
Es un mes de Black Friday y cyber lunes y...

España no es Estados Unidos, y aquí no hay un estocaje y liquidación real, es todo humo, si alguien se preocupa de mirar los precios en septiembre y luego en noviembre, observara que los precios están inflados incluso yo diría más, que lo que marca la organización de consumidores

Developer_Mode
01/12/20, 15:13:48
Pues yo he comprado cosas con descuentos reales, las llevaba siguiendo tiempo y también hay algoritmos que te dicen el historial de precios para saber si es una tomadura de pelo o no. Hay que conocer el mercado para saber si te la están metiendo doblada

santinhos
01/12/20, 15:47:40
Todo lo que he comprado ha sido con rebajas reales.

phenixato
01/12/20, 16:40:51
Una celebración capitalista exportada a nuestro país con el toque que caracteriza a los españoles. Vamos a hacer descuentos... habiendo subido los precios antes y dejándolo todo como está. Venga, ¿quién da más?

País de pandereta...

"celebración capitalista importada"

Si quieres importamos el degollar corderos

o la ablación Africana

O la circuncisión judía

Ese odio a todo lo que hacemos los españoles es típico de un mente pequeña

JoinMA
01/12/20, 16:52:31
Pueshhh en mi caso hacía 3 semanas que me había comprado una Insta360 en Amazon a 500 pavos y en el BlackFriday de los eggs la pusieron a 435 eur., .... anda que no devolví la primera y la volví a comprar.

Dicho esto, también pienso como vosotros en general, que suben los precios, salvo algunos artículos ganxo que puedan decir luego que han bajado precio a productos, lo mismo de siempre bajan el precio a media docena de productos y suben el precio al resto de productos .... Made by Wild Capitalism

Arrafieli
01/12/20, 18:44:01
"celebración capitalista importada"

Si quieres importamos el degollar corderos

o la ablación Africana

O la circuncisión judía

Ese odio a todo lo que hacemos los españoles es típico de un mente pequeña¿Y no cabe la posibilidad de simplemente no importar ni el Black Friday ni lo que has nombrado? Parece que descartar algo implica posicionarse a favor de otra cosa.

carapapa
01/12/20, 19:46:24
Me parece de desvergüenza. Yo esté año no me he gastado ni un duro en el día negro este. Ya me gasté todo lo que me tenía que gastar en septiembre cuando me cambié de casa. TV 55 4K reacondicionada de PcComponentes, y pc Dell gama profesional también reacondicionado. Más feliz que una perdiz. Lo único nuevo que me he comprado son los Huawei Freebuds 3, que si que estaban baratos

The_Paketeman
01/12/20, 22:44:18
Oooh, balla, no me lo hexperava.... Pues claro que el Black Friday son puras estafas, te venden la moto de que el producto está rebajado pero es mentira, está subido de precio pero decorado de tal forma que el más despistado se lo traga con papas. Mediamarkt es superfamoso precisamente por eso xD

Si que es cierto que hay muchas ofertas y rebajas muy buenas en los Black Friday, pero para evitar estafas, tienes que saber qué producto quieres comprar con, por lo menos, un mes de antelación, para comparar precios y ver si de verdad son ofertas. Yo al menos si que creo que he pillado una buena oferta, he pillado un buen tele LG por algo menos de 700€ la semana anterior al Black Friday. El dia del Black Friday no lo encontré por menos de 800 en ninguna tienda. Hay que tener muuuucho ojo en estas fechas

The_Paketeman
01/12/20, 22:50:08

Si bueno lo de Aliexpress es de traca. El año pasado tuve en favoritos varios productos para el 11/11, entre ellos unos auriculares de 26€ que según la info, lo iban a rebajar a 5 (tronsmart, buena marca). Cuando llega el 11/11 los auriculares sorprendentemente pasan a 75€, rebajados a 53!!! Aún tengo aquí la captura del Aliprice chivateándolo xD... que estafadores...https://ae01.alicdn.com/kf/U4469e41c0b984e17893ec7a6a8bcdb56s.png

InspireD
01/12/20, 22:52:55
El viernes negro y el lunes cibernético siempre han sido un timo.

makinho05
02/12/20, 00:47:46
Eso no hace falta que lo diga la OCU, cualquiera que haya estado mirando precios lo sabrá de sobra, ni black friday ni nada que se le parezca.

Es cuestión de saber buscar, yo me compré un SSD Evo 860 de 500 GB en 45 USD.

DACXCEO
02/12/20, 03:11:07
Si si pero me compré el mi 10 por 300€

Hyoga1979
02/12/20, 07:06:03
Lo único que he comprado ha sido Doom eternal que ha bajado a 15 pavos desde los 40 o 50 que valía ... Ni mirando páginas de chollos había nada de rebaja real. El mi10 a 300 no duró ni 10 min por culpa de los especuladores que espero se los coman con patatas1336750

tomgar
02/12/20, 07:55:56
Habláis de picaresca española cuando en el black friday la mayoría de la gente compra en Mediamarkt,Amazon y AliExpress que muy españoles no son.
Lo gracioso es que hablan mal de España por su picaresca y compran en China, que son España multiplicado por 10.
Y que nadie me diga que no conozco esto o lo otro que en un trabajo tuve que hablar con muchos intermediarios chinos y con servicios post-venta y honrado y honesto no había ni uno pero por suerte uno no nació ayer como más de uno de los que aquí escriben.
Si los grandes e-commerce no hacen ofertas no esperéis que os la haga la tienda de la esquina.

tomgar
02/12/20, 08:02:20
Oooh, balla, no me lo hexperava.... Pues claro que el Black Friday son puras estafas, te venden la moto de que el producto está rebajado pero es mentira, está subido de precio pero decorado de tal forma que el más despistado se lo traga con papas. Mediamarkt es superfamoso precisamente por eso xD

Si que es cierto que hay muchas ofertas y rebajas muy buenas en los Black Friday, pero para evitar estafas, tienes que saber qué producto quieres comprar con, por lo menos, un mes de antelación, para comparar precios y ver si de verdad son ofertas. Yo al menos si que creo que he pillado una buena oferta, he pillado un buen tele LG por algo menos de 700€ la semana anterior al Black Friday. El dia del Black Friday no lo encontré por menos de 800 en ninguna tienda. Hay que tener muuuucho ojo en estas fechas

Mediamarkt este año ha hecho bastantes ofertas,TVs de 55 a 300€ cuando durante el año la mejor oferta en la de 43 había sido 270. Los fire stick los han puesto a chollo del año.
Ojo, hablo de las semanas previas no del finde del black Friday en sí.

santinhos
02/12/20, 08:06:41
Lo único que he comprado ha sido Doom eternal que ha bajado a 15 pavos desde los 40 o 50 que valía ... Ni mirando páginas de chollos había nada de rebaja real. El mi10 a 300 no duró ni 10 min por culpa de los especuladores que espero se los coman con patatas1336750Caray, pues en el chollometro no paré de ver cosas muy rebajadas...

Hyoga1979
02/12/20, 08:15:44
Caray, pues en el chollometro no paré de ver cosas muy rebajadas...En esa misma estaba yo y no he visto nada destacable,algún videojuego y xiaomis a tope