Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Almacenamiento interno Microsd
Tengo una duda compre una microsd de 128gb el celu la reconoce bien pero mi celu es de 64gb y ya estoy quedando corto de espacio, entonces la quiero dejar como almacenamiento interno para poder instalar mas apps, juegos, etc...
lo intente mediante activity launcher y me permite formatear como almacenamiento interno pero luego nada se transfiere todo sigue en la memoria del teléfono, también lo he intentado mediante el compu y seguir una serie de comandos adb shell pero da error al momento de transferir a la microsd.
será alguna restricción de miui12? he probado con distintas microsd
masteralivex
01/12/20, 10:04:14
Google eliminó la opción de transferir apps a la tarjeta se desde android 6.0 porque era muy inestable dando pérdida de datos y corrupción de archivos. No se puede.
Tut_Ank
01/12/20, 10:36:21
Android, a partir de la versión 6, no permite mover las aplicaciones, pero si unir el almacenamiento interno al externo y que todo se vea y se comporte como un único volumen interno.
El menú no aparece en MIUI, pero lo puedes sacar y acceder.
Creo que pierdes lo que tenías antes y necesitas una tarjeta muy buena
Yo tengo la version de 128 y no lo he probado, pero si que lo hice en el Motorola de mi padre que venía con android casi stock, mira por aqui:
https://www.movilzona.es/2020/06/12/convertir-microsd-memoria-interna-xiaomi/
Buenas
Tengo una duda compre una microsd de 128gb el celu la reconoce bien pero mi celu es de 64gb y ya estoy quedando corto de espacio, entonces la quiero dejar como almacenamiento interno para poder instalar mas apps, juegos, etc...
lo intente mediante activity launcher y me permite formatear como almacenamiento interno pero luego nada se transfiere todo sigue en la memoria del teléfono, también lo he intentado mediante el compu y seguir una serie de comandos adb shell pero da error al momento de transferir a la microsd.
será alguna restricción de miui12? he probado con distintas microsd
¿Y no eras consciente que ibas ha utilizar una cantidad de memoria mínima?
Lo digo porque entonces necesitabas la versión de 128gb en vez de 64gb de almacenamiento en el móvil.
Cómo te dicen ya no sé permite, aún así recuerdo que cuando se permitía, no iba bien algunas apps, no sé cargaban bien si están en la externa.
Además las velocidades de lectura y escritura, de la memoria interna a la externa no son las mismas puede no rendir bien aunque te hubiera dejado.
Si no tienes opción, tendrás que intentar no meter tantos datos o liberar otros para que pueda ir tirándote.
Pienso que aunque se amplíe de esa manera, no es una ampliación física, es algo virtual, es como la memoria virtual de la RAM, no es lo mismo ampliar la RAM física que por medio del disco o memorias aparte. Entonces lo que posiblemente pase que para instalar la que manda es la interna.
No sé si lo tienes echo o no igual sí, pero te lo digo:
En Ajustes/Sobre el teléfono/Almacenamiento/Ajustes de almacenamiento; ahí tener seleccionado la "memoria externa"; para fotos, temas, galería no te llena la interna o para no estar pasando datos de un sitio a otro cada vez. Para apps te la va ha llenar igual claro, porque no hay otra, pero te ahorras algo por otros lados.
Por si te pierdes como he puesto la ruta, aquí digo:
https://i.ibb.co/9y5QWRb/IMG-20201201-130822.jpg
Android, a partir de la versión 6, no permite mover las aplicaciones, pero si unir el almacenamiento interno al externo y que todo se vea y se comporte como un único volumen interno.
El menú no aparece en MIUI, pero lo puedes sacar y acceder.
Creo que pierdes lo que tenías antes y necesitas una tarjeta muy buena
Yo tengo la version de 128 y no lo he probado, pero si que lo hice en el Motorola de mi padre que venía con android casi stock, mira por aqui:
https://www.movilzona.es/2020/06/12/convertir-microsd-memoria-interna-xiaomi/
Según ha descrito es lo que hizo cómo el tutorial; utilizar activity launcher, etc...
Pero no le funciona para lo que quiere... y en otras le da errores.
ing_edif
01/12/20, 13:53:39
Vengo de un Huawei y aunque no dejaba instalar aplicaciones en la tarjeta SD, si que dejaba que todos los datos se guardasen allí. No tuve problemas con los exiguos 16 GB de RAM (Huawei P8 Lite 2017).
En mi caso, por eso me pillé el Poco X3 de 64Gb.
La sorpresa fue cuando al configurar el teléfono veo que solamente se pueden guardar en la memoria externa las fotos y poco más.... No contaba con eso la verdad, pues ni siquiera las descargas de internet se pueden almacenar en la SD.
Para mí es un fallo grande y no concibo por qué no se puede seleccionar la SD como ubicación predeterminada para las descargas, para los datos de las aplicaciones, etc.
Deberían dar la posibilidad de hacerlo, sobre todo cuando lanzan teléfonos con versiones de almacenamiento tan justas (64Gb actualmente es poco).
ing_edif
01/12/20, 13:54:53
(perdón, se había publicado dos veces y no sé cómo borrarlo así que lo edito y listo)
magic_alonso
01/12/20, 14:08:37
estoy completamente de acuerdo...
ahora bien, por que no lo planteas atraves de la opcion que tiene el propio smartphone?
yo lo he hecho, y quiza asi puedan o no, darnos una solucion
Tut_Ank
01/12/20, 18:34:30
Vengo de un Huawei y aunque no dejaba instalar aplicaciones en la tarjeta SD, si que dejaba que todos los datos se guardasen allí. No tuve problemas con los exiguos 16 GB de RAM (Huawei P8 Lite 2017).
La sorpresa fue cuando al configurar el teléfono veo que solamente se pueden guardar en la memoria externa las fotos y poco más.... No contaba con eso la verdad, pues ni siquiera las descargas de internet se pueden almacenar en la SD.
Para mí es un fallo grande y no concibo por qué no se puede seleccionar la SD como ubicación predeterminada para las descargas, para los datos de las aplicaciones, etc.
Deberían dar la posibilidad de hacerlo, sobre todo cuando lanzan teléfonos con versiones de almacenamiento tan justas (64Gb actualmente es poco).
En el Poco no se, pero en el Motorola que lo hice, la tarjecta se añade al almacenamiento interno y no lo notas, mi padre tenia 16 GB, le puse una microSD de 64 y para todos los efectos el movil tenía 80GB, nunca ha notado nada raro, aplicaciones, videos,... sin necesidad de mover nada a la SD, era a todos efecto almacenamiento interno, eso sí, le costaba más encenderse al telefono, no mucho, pero algo mas.
Entonces eso no funciona en el POCO?
Edito: Aqui dicen que esto funciona tambien en el POCO sin hacer nada raro:
https://forum.xda-developers.com/xiaomi-poco-x3-nfc/help/method-to-install-apps-to-sd-t4179493
En mi caso mi teléfono anterior también es de 64gb pero no lo usaba para juegos ni tantas app pesadas, se que fue mi error no informarme antes como iba a funcionar la microsd.
cuando logro formatearla como almacenamiento interno me suma la capacidad interna mas la microsd como un solo volumen, aun asi no puedo pasar de los 64gb por lo que no tiene sentido...
he revisado otros tutoriales donde supuestamente funciona por eso tenia la duda
Tut_Ank
01/12/20, 19:50:59
En mi caso mi teléfono anterior también es de 64gb pero no lo usaba para juegos ni tantas app pesadas, se que fue mi error no informarme antes como iba a funcionar la microsd.
cuando logro formatearla como almacenamiento interno me suma la capacidad interna mas la microsd como un solo volumen, aun asi no puedo pasar de los 64gb por lo que no tiene sentido...
he revisado otros tutoriales donde supuestamente funciona por eso tenia la duda
No, si es como dices algo no va bien, deberia ser indistinguigle, sumarlas y usarlas para todo.
Si no se arregla con una firmware es una gran cagada.
Yo compré el de 128 porque uso la doble sim, eso tambien es un fallo, que no se pueda poner además de las 2 sim, tengo una tarjeta buena de 128 que no puedo usar. Pero ya sabía que era así.
guadix61
05/12/20, 12:33:41
buenos dias, yo lo he probado como dice el tutorial de movilzona y sobre todo algunos juegos muy pesados los ha pasado a la sd, voy a probarlos a ver que tal va. Y con respecto al comentario anterior de porque no se ha comprado un 128,pues yo te daria varias razones , una es que yo ya tenia la tarjeta y unos 30 euros de diferencia pues que quieres que te diga, Saludos
rider1221
06/12/20, 00:35:08
Las descargas si se pueden almacenar en la SD, en Chrome está en los ajustes de descargas.
En muchas aplicaciones (Netflix ,Spotify etc) si te deja hacer las descargas directamente en la SD incluso algunos juegos como World Of Tanks, aunque eso depende de cada aplicación, pero es perfectamente posible, busca en los ajustes de las apps.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.