Ver la Versión Completa : Italia multa a Apple por publicidad engañosa respecto a la resistencia al agua del iPhone
jorge_kai
30/11/20, 17:17:54
Italia multa a Apple por publicidad engañosa respecto a la resistencia al agua del iPhone
https://static.htcmania.com/2020-11-30 17-17-35-30112020-17635-htcmania.jpg
Leemos en actualidadiphone.com
"Los lanzamientos de Apple siempre vienen acompañados de polémicas. Es cierto que la del iPhone 12 aun no la conocemos, pero hemos visto problemas con las antenas, dispositivos que se doblaban, o inclusos defectos en las cámaras que provocaban halos. Hoy os traemos algo que ha llegado a los tribunales y que ha hecho perder a Apple. Y es que se puede vender la resistencia de los iPhone, pero contando en qué condiciones son resistentes… Sigue leyendo que te contamos como Italia va a multar a Apple por la «supuesta» resistencia al agua de los iPhone."
fuente: actualidadiphone.com (https://www.actualidadiphone.com/italia-multa-a-apple-por-publicidad-enganosa-respecto-a-la-resistencia-al-agua-del-iphone/)
jorge_kai
30/11/20, 17:18:05
https://www.actualidadiphone.com/italia-multa-a-apple-por-publicidad-enganosa-respecto-a-la-resistencia-al-agua-del-iphone/
https://www.actualidadiphone.com/italia-multa-a-apple-por-publicidad-enganosa-respecto-a-la-resistencia-al-agua-del-iphone/
dioxido
30/11/20, 17:27:00
:palomitas::palomitas:
santinhos
30/11/20, 17:31:46
:palomitas::palomitas:
Comparte! :palomitas:
Johny1979
30/11/20, 17:34:23
Comparte 3 :palomitas::palomitas::palomitas:
Lokiwan
30/11/20, 17:38:15
:palomitas::palomitas:Otra más? Comparte Bro !!:palomitas::palomitas::palomitas:
phenixato
30/11/20, 18:04:35
Apple a lo suyo...
Oh Wait!!!
SergioFrejo
30/11/20, 18:08:25
El tema de la resistencia al agua es espinoso. He reparado ya unos cuantos teléfonos resistentes al agua y, cuando está mojado, lo único que separa al teléfono de la muerte o de una reparación carísima es un adhesivo parecido a la silicona y un conjunto de juntas de goma. A mí esa protección me da seguridad para un Casio F91-W, de sobra, pero NO para un teléfono de 300, 500, 1000€. Si tenéis el más mínimo aprecio por vuestro móvil, procurad reservar la resistencia al agua para accidentes, o quizás por ejemplo para usarlo bajo la lluvia si es que lo necesitáis, porque no es para nada complicado que la resistencia se vea comprometida. Y esto la garantía no lo cubre, para ningún fabricante.
Dicho esto, la multa de Apple bien podría aplicarse a todo fabricante que anuncie resistencias al agua correspondientes con su certificación IP, porque efectivamente estas resistencias responden a condiciones de laboratorio, no a condiciones de uso real. Buen ejemplo es cuando Sony tuvo que recoger cable con su resistencia al agua, retirar todo su material publicitario de gente usando los Xperia bajo el agua para tomar fotos o similares y cubrir unos cuantos Xperia ahogados que de otra forma jamás hubieran cubierto.
Esto no es que no sea nuevo de Apple, sino que no es ni siquiera propio de la industria de smartphones. Con los relojes sucede lo mismo, aunque mucho más confuso. Un reloj que se diga resistente al agua 30M/3ATM no es un reloj de buceo, ni siquiera a poca profundidad, es un reloj que puedes quedarte en la muñeca lavándote las manos, o como muchísimo darte una ducha con él. Más allá de eso empieza a subir la probabilidad de que se te ahogue.
Todo este lío viene porque las especificaciones de resistencia no se refieren a una profundidad determinada, sino a una presión determinada, que en laboratorio se hace coincidir de forma orientativa con una profundidad para hacerlo más inteligible. Pero en el uso real, las corrientes de agua, movimientos bruscos, golpes...pueden someter al cacharro resistente en cuestión a una presión mayor de la que corresponde meramente a su profundidad, hasta llegar al punto de comprometer el sellado.
Yo era de los que se flipaba haciendo fotos en la piscina con mi Z, y con mi S5, y con mi Z3...pero desde luego ya no más. Nunca tuve ningún susto, pero todo es cuestión de suerte.
joselillo112
30/11/20, 18:21:02
Normal... La empresa con más beneficios del mundo, todos a la mínima van a sacar los cuartos... Y si a eso le sumas gente que no sabe manejar un iPhone.
(Léase con ironía)
Apple a lo suyo! Siendo la más valiosa del mundo!
Alguno se piensa que Apple se va a la quiebra por pagar una multa jajaj
caraconejo
30/11/20, 18:52:06
Esta vez no se moja (y el resto se tira a la piscina de cabeza sin agua)
Apple multado con 10 millones de euros a Italia por publicidad engañosa
Una colecta 'crowfundin' de convencidos y buceadores de bañera
daewoo1969
30/11/20, 19:14:54
apple a lo suyo! Siendo la más valiosa del mundo!
Alguno se piensa que apple se va a la quiebra por pagar una multa jajaj
¡¡¡ y engañosa !!!
dioxido
30/11/20, 19:35:07
:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palom itas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:: palomitas::palomitas::palomitas:
:palomitas::palomitas::palomitas::palomitas::palom itas::palomitas::palomitas::palomitas::palomitas:: palomitas::palomitas::palomitas:
Como diria Iniesta ....
Palomitas para todos xD
El tema de la resistencia al agua es espinoso. He reparado ya unos cuantos teléfonos resistentes al agua y, cuando está mojado, lo único que separa al teléfono de la muerte o de una reparación carísima es un adhesivo parecido a la silicona y un conjunto de juntas de goma. A mí esa protección me da seguridad para un Casio F91-W, de sobra, pero NO para un teléfono de 300, 500, 1000€. Si tenéis el más mínimo aprecio por vuestro móvil, procurad reservar la resistencia al agua para accidentes, o quizás por ejemplo para usarlo bajo la lluvia si es que lo necesitáis, porque no es para nada complicado que la resistencia se vea comprometida. Y esto la garantía no lo cubre, para ningún fabricante.
Dicho esto, la multa de Apple bien podría aplicarse a todo fabricante que anuncie resistencias al agua correspondientes con su certificación IP, porque efectivamente estas resistencias responden a condiciones de laboratorio, no a condiciones de uso real. Buen ejemplo es cuando Sony tuvo que recoger cable con su resistencia al agua, retirar todo su material publicitario de gente usando los Xperia bajo el agua para tomar fotos o similares y cubrir unos cuantos Xperia ahogados que de otra forma jamás hubieran cubierto.
Esto no es que no sea nuevo de Apple, sino que no es ni siquiera propio de la industria de smartphones. Con los relojes sucede lo mismo, aunque mucho más confuso. Un reloj que se diga resistente al agua 30M/3ATM no es un reloj de buceo, ni siquiera a poca profundidad, es un reloj que puedes quedarte en la muñeca lavándote las manos, o como muchísimo darte una ducha con él. Más allá de eso empieza a subir la probabilidad de que se te ahogue.
Todo este lío viene porque las especificaciones de resistencia no se refieren a una profundidad determinada, sino a una presión determinada, que en laboratorio se hace coincidir de forma orientativa con una profundidad para hacerlo más inteligible. Pero en el uso real, las mareas, movimientos bruscos, golpes...pueden someter al cacharro resistente en cuestión a una presión mayor de la que corresponde meramente a su profundidad, hasta llegar al punto de comprometer el sellado.
Yo era de los que se flipaba haciendo fotos en la piscina con mi Z, y con mi S5, y con mi Z3...pero desde luego ya no más. Nunca tuve ningún susto, pero todo es cuestión de suerte.
Totalmente de acuerdo en lo que comentas, compañero :ok:
Yo siempre me llevé las manos a la cabeza cuando leía a foreros contando que se dedicaban a hacer fotos debajo del agua, me parecía jugársela innecesariamente, quizás porque soy mayor y sé lo que es que se te estropee el típico Casio supuestamente con resistencia de 5 atmósferas o 50 metros en un inocente baño en la piscina.
De todas maneras lo de los iPhone tiene mala pinta, a un familiar mío se le estropeó el suyo (no estoy seguro de qué modelo se trataba, quizás sea el X o el XS) simplemente por limpiar la pantalla poniéndolo bajo el grifo. Por supuesto Apple declinó la reparación en garantía, argumentó que no se hacía cargo de daños por agua y mi familiar tuvo que costear la reparación (curiosamente solo tuvo que cambiar la pantalla). Me pareció indignante, entiendo que no resista una inmersión, pero no sé de que sirve la certificación si ni siquiera aguanta un suave chorro de agua...
Saludos
¡¡¡ y engañosa !!!
Y la que más envidia y bilis genera
daewoo1969
30/11/20, 19:57:29
Y la que más envidia y bilis genera
Ya te digo, jajajaja
Me la suda Apple, al igual que las demás, pero con estos..... :platano::platano::platano:
Los fanboys de Apple defienden Apple porque MAMAN sus productos
Los fanboys de Android defienden Android porque DISFRUTAN Android
Ya te digo, jajajaja
Me la suda Apple, al igual que las demás, pero con estos..... :platano::platano::platano:
Los fanboys de Apple defienden Apple porque MAMAN sus productos
Los fanboys de Android defienden Android porque DISFRUTAN Android
Tanto que te le suda pero estas en todas las noticias de Apple :cucu:
Resident_
30/11/20, 20:14:34
Pues a mi me parece bien que le hayan multado, si los teléfonos no son resistentes al agua que no los publiciten como tales.
Vangonaj
30/11/20, 21:47:41
Apple a lo suyo! Siendo la más valiosa del mundo!
Alguno se piensa que Apple se va a la quiebra por pagar una multa jajaj
Anda no mojes tu aifon
Gente celebrando que Apple pague una multa de la cual no van a ver ni un mísero Euro es algo similiar a ver a Rufii celebrar records trimestrales de beneficios de su amada empresa.
Vergüenza ajena :risitas:
daewoo1969
30/11/20, 21:53:27
Tanto que te le suda pero estas en todas las noticias de Apple :cucu:
Disfruto con tus maravillosas aportaciones
:cucu: :cucu:
shatkara61
30/11/20, 22:23:39
El tema de la resistencia al agua es espinoso. He reparado ya unos cuantos teléfonos resistentes al agua y, cuando está mojado, lo único que separa al teléfono de la muerte o de una reparación carísima es un adhesivo parecido a la silicona y un conjunto de juntas de goma. A mí esa protección me da seguridad para un Casio F91-W, de sobra, pero NO para un teléfono de 300, 500, 1000€. Si tenéis el más mínimo aprecio por vuestro móvil, procurad reservar la resistencia al agua para accidentes, o quizás por ejemplo para usarlo bajo la lluvia si es que lo necesitáis, porque no es para nada complicado que la resistencia se vea comprometida. Y esto la garantía no lo cubre, para ningún fabricante.
Dicho esto, la multa de Apple bien podría aplicarse a todo fabricante que anuncie resistencias al agua correspondientes con su certificación IP, porque efectivamente estas resistencias responden a condiciones de laboratorio, no a condiciones de uso real. Buen ejemplo es cuando Sony tuvo que recoger cable con su resistencia al agua, retirar todo su material publicitario de gente usando los Xperia bajo el agua para tomar fotos o similares y cubrir unos cuantos Xperia ahogados que de otra forma jamás hubieran cubierto.
Esto no es que no sea nuevo de Apple, sino que no es ni siquiera propio de la industria de smartphones. Con los relojes sucede lo mismo, aunque mucho más confuso. Un reloj que se diga resistente al agua 30M/3ATM no es un reloj de buceo, ni siquiera a poca profundidad, es un reloj que puedes quedarte en la muñeca lavándote las manos, o como muchísimo darte una ducha con él. Más allá de eso empieza a subir la probabilidad de que se te ahogue.
Todo este lío viene porque las especificaciones de resistencia no se refieren a una profundidad determinada, sino a una presión determinada, que en laboratorio se hace coincidir de forma orientativa con una profundidad para hacerlo más inteligible. Pero en el uso real, las corrientes de agua, movimientos bruscos, golpes...pueden someter al cacharro resistente en cuestión a una presión mayor de la que corresponde meramente a su profundidad, hasta llegar al punto de comprometer el sellado.
Yo era de los que se flipaba haciendo fotos en la piscina con mi Z, y con mi S5, y con mi Z3...pero desde luego ya no más. Nunca tuve ningún susto, pero todo es cuestión de suerte.totalmente de acuerdo... yo la protección al agua la veo mas por tema de accidente... para la piscina tengo una nikon acuatica que lleva ya 4 años dandose buenos chapuzones y como el primer dia... jajajaj
santinhos
30/11/20, 22:32:36
Tanto que te le suda pero estas en todas las noticias de Apple :cucu:Ahora dilo sin llorar... no vaya a ser que mojes tu iPhone. :risitas:
daewoo1969
30/11/20, 22:41:24
Ahora dilo sin llorar... no vaya a ser que mojes tu iPhone. :risitas:
No , hombre, donde él vive no hay agua. Se baña en acciones de Apple
carapapa
30/11/20, 22:48:57
Mamá mamá! Italia me tiene manía! Me ha puesto una multa!!
InspireD
30/11/20, 23:53:59
No , hombre, donde él vive no hay agua. Se baña en acciones de Apple
Él vive en Designed by Apple in California.
Sr_Lobo
30/11/20, 23:54:14
A mí lo que me hace gracia es que Italia le sacude 10.000.000€ de sanción por publicidad engañosa, pero los usuarios no pueden reclamar por esa publicidad engañosa.
Alegan que el contrato de compra lo pone y que por lo tanto no se puede reclamar... Ostia. ¿Y entonces esa publicidad engañosa ya no es engañosa? ¿Acaso has firmado las condiciones de esa garantía? ¿No es como cualquier otra cláusula limitativa de derechos que debe ser firmada para tener validez o en caso contrario es nula de pleno derecho?
Recaudan sus 10.000.000€ y si un usuario ha sumergido si iPhone y se le estropea se jode y no se lo reparan y no puede decir que la publicidad engañosa le ha engañado...
En resumen: ¡La administración a lo suyo!
No entiendo la noticia..
Italia denuncia a Apple porque el iphone 12 no funciona bajo el agua..??
Y ahora salen estos y te sacan un video de como el apple funciona perfectamente bajo el agua..??
Entonces funciona o no funciona..??
https://www.youtube.com/watch?v=Lv1kofMtpFs&feature=emb_logo
santinhos
03/12/20, 08:34:12
No entiendo la noticia..
Italia denuncia a Apple porque el iphone 12 no funciona bajo el agua..??
Y ahora salen estos y te sacan un video de como el apple funciona perfectamente bajo el agua..??
Entonces funciona o no funciona..??
https://www.youtube.com/watch?v=Lv1kofMtpFs&feature=emb_logoNo dice en ningún lado que la denuncia sea por el iphone 12.
No dice en ningún lado que la denuncia sea por el iphone 12.
Si buscamos un poco, porque esta noticia que adjuntamos en el foro es cuanto menos "escueta", de lo que se habla es de la denuncia que puso Italia por la publicidad de apple desde los iphone 8 hasta los 11..
Por lo que seguimos en las mismas..
https://www.youtube.com/watch?v=5C8LhFke3XY&feature=emb_logo
Así que sigo sin entender la denuncia..
santinhos
03/12/20, 09:23:03
Si buscamos un poco, porque esta noticia que adjuntamos en el foro es cuanto menos "escueta", de lo que se habla es de la denuncia que puso Italia por la publicidad de apple desde los iphone 8 hasta los 11..
Por lo que seguimos en las mismas..
https://www.youtube.com/watch?v=5C8LhFke3XY&feature=emb_logo
Así que sigo sin entender la denuncia..
No olvidemos que un vídeo de YT no demuestra nada a escala global.
spiral5
03/12/20, 09:24:21
Gente celebrando que Apple pague una multa de la cual no van a ver ni un mísero Euro es algo similiar a ver a Rufii celebrar records trimestrales de beneficios de su amada empresa.
Vergüenza ajena :risitas:
Parece que les vaya la vida en ello, a lo mejor les pagan las marcas por comentar aqui, si no, no lo entiendo....:risitas::risitas::risitas::risitas:
No olvidemos que un vídeo de YT no demuestra nada a escala global.
A día de hoy, una publicación en una web es suficiente para convertirse en verdad absoluta, y decir cualquier tontería para defender "tu marca" (sea del lado que sea), así como un video en youtube o en tiktok..
Con esto quiero decir, que aunque la noticia sea cierta e Italia denuncie y obligue a pagar a apple lo que tenga que pagar (lo cual me da lo mismo porque yo no cobro de ahí..)
Cualquie video de cualquer persona o cualquier web de cualquier cantamañanas es suficiente para soltar "tu verdad" sobre lo bueno que es android, y lo mierda que es apple (o viceversa)
Aquí lo importante no es si apple miente o no.. lo importante es tirar mierda donde sea, venga de donde venga..
Tu me entiendes.. :ok:
painkilleriwantout
03/12/20, 11:52:59
A mí lo que me hace gracia es que Italia le sacude 10.000.000€ de sanción por publicidad engañosa, pero los usuarios no pueden reclamar por esa publicidad engañosa.
Alegan que el contrato de compra lo pone y que por lo tanto no se puede reclamar... Ostia. ¿Y entonces esa publicidad engañosa ya no es engañosa? ¿Acaso has firmado las condiciones de esa garantía? ¿No es como cualquier otra cláusula limitativa de derechos que debe ser firmada para tener validez o en caso contrario es nula de pleno derecho?
Recaudan sus 10.000.000€ y si un usuario ha sumergido si iPhone y se le estropea se jode y no se lo reparan y no puede decir que la publicidad engañosa le ha engañado...
En resumen: ¡La administración a lo suyo!
Como las clausulas suelo cuando los prestamos, me recuerda a eso exactamente.
Reconocen lo que quieren, con la excusa de que el banco quiebra si devuelve todo.
Como si alguien se creyese que quiebra!!
Una vida para que te den la razón y para luego solo poder reclamar como en los cotos, últimos cinco años creo que eran y los demás a tomar por culo sin un gracias por su contribución y si una sonrisa de descojono hacia ti.
Cachondeo total, pues esto es lo mismo.
Si se mete multa por publicidad engañosa, con todas las consecuencias porque saben perfectamente lo que hacen.
Y es de derecho que se reconozca que el usuario pueda reclamar después de demostrar otro organismo eso.
Que no es lo que publicitan, porque no me hago responsable por escrito si se moja. Lo cual no es lo mismo que tu publicidad dice que se puede hacer.
Te jodes y a pagar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.