PDA

Ver la Versión Completa : Ley de Servicios Digitales (DSA): qué sabemos del gran proyecto europeo que puede cambiar internet tal y como lo conocemos


jorge_kai
30/11/20, 17:15:34
Ley de Servicios Digitales (DSA): qué sabemos del gran proyecto europeo que puede cambiar internet tal y como lo conocemos

https://static.htcmania.com/2560_3000-30112020-17633-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
""La Ley de Servicios Digitales (DSA) tiene el potencial de ser una de las regulaciones en tecnología más relevantes de nuestra generación", afirma la GSMA. Europa prepara su gran proyecto para regular lo digital y establecer las líneas que deberán cumplir las grandes empresas tecnológicas. Un ambicioso plan que cubrirá desde la publicidad y la gestión de nuestros datos hasta la responsabilidad de las plataformas por el contenido que se publica en ellas. Hasta la fecha, la Unión Europea ha intentado frenar las prácticas abusivas de empresas como Google o Facebook a través de multas millonarias, pero como explicaba Margrethe Vestager, Comisaria Europea de Competencia: "en esta era digital, necesitamos el poder para hacer algo más que investigar casos individuales"."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/ley-servicios-digitales-dsa-que-sabemos-gran-proyecto-europeo-que-puede-cambiar-internet-tal-como-conocemos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
30/11/20, 17:15:46
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/ley-servicios-digitales-dsa-que-sabemos-gran-proyecto-europeo-que-puede-cambiar-internet-tal-como-conocemos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/ley-servicios-digitales-dsa-que-sabemos-gran-proyecto-europeo-que-puede-cambiar-internet-tal-como-conocemos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

patrikmore
01/12/20, 02:49:01
Un peligro es que la regulación digital sirva para proteger a las grandes empresas para que hagan lo que siempre han hecho, y no se pueda ir contra ellas judicialmente.
No olvidemos la presión que ejercen actualmente las grandes empresas en Bruselas, lobby para defender los intereses de las empresas en contra de los intereses de los consumidores.