Ver la Versión Completa : Compré un producto de AliExpress en febrero y la Agencia Tributaria me pide que pague el IVA en noviembre
jorge_kai
30/11/20, 12:27:40
Compré un producto de AliExpress en febrero y la Agencia Tributaria me pide que pague el IVA en noviembre
https://static.htcmania.com/2560_3000-30112020-17628-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"Cuando Marco* compró un reloj inteligente en AliExpress en febrero, pensó que ahí acababa la historia. Lo recibiría, lo usaría, y en algún momento lo dejaría de usar. Fin. Pero no. El pasado 24 de noviembre, recibió un requerimiento de la Agencia Tributaria notificado vía SMS. "Me quedé sorprendido, nunca me había pasado esto. Se me informó después con cierto oscurantismo de que no había pagado el IVA por algo que no sabían muy bien qué era, simplemente llevaba una etiqueta que decía que era un reloj inteligente", explica Marco a Xataka. La compra, hecha como particular, le costó 130 euros. Le llegó a casa sin desprecintar ni nada que le hiciese pensar que iba a ocurrir nada extraño. En segundo plano, durante estos meses, la Agencia Tributaria ha ido enviando requerimientos similares a más compradores como él, que adquirieron un producto a un operador extracomunitario."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/compre-producto-aliexpress-febrero-agencia-tributaria-me-pide-que-pague-iva-noviembre?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
30/11/20, 12:28:06
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/compre-producto-aliexpress-febrero-agencia-tributaria-me-pide-que-pague-iva-noviembre?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/compre-producto-aliexpress-febrero-agencia-tributaria-me-pide-que-pague-iva-noviembre?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
oisdhgpoishrpgoi
30/11/20, 13:07:26
o sea que estuvimos años sin cobrar el iva a china por estos cacharros y mientras los politicos preocupandose del cambio climatico, del sexo de los angeles y chorradas similares, menos mal que no compro nada ni en amazon ni en aliexpress asi que nunca me va a llegar una notificacion chorra de estas. Ademas todo esto deberia de estar automatizado, que es eso de pedirle a la gente una factura... ¿tan dificil es que se arreglen ellos con aliexpress con aduanas o con ambos? joder que tenemos 1 cuatrillon de funcionarios y al final todos los papeles los tienes que poner tu y todas las molestias son para ti. Deberia estar automatizado todo desde hace por lo menos 20 años. Pero bueno, en un pais en el que no funciona ni medio bien el dni electronico despues de chorrocientos años pues es lo normal. Pais de intules integrales lololol
funkydreams
30/11/20, 13:31:24
o sea que estuvimos años sin cobrar el iva a china por estos cacharros y mientras los politicos preocupandose del cambio climatico, del sexo de los angeles y chorradas similares, menos mal que no compro nada ni en amazon ni en aliexpress asi que nunca me va a llegar una notificacion chorra de estas. Ademas todo esto deberia de estar automatizado, que es eso de pedirle a la gente una factura... ¿tan dificil es que se arreglen ellos con aliexpress con aduanas o con ambos? joder que tenemos 1 cuatrillon de funcionarios y al final todos los papeles los tienes que poner tu y todas las molestias son para ti. Deberia estar automatizado todo desde hace por lo menos 20 años. Pero bueno, en un pais en el que no funciona ni medio bien el dni electronico despues de chorrocientos años pues es lo normal. Pais de intules integrales lololol
Sí, es muy difícil que se arregle el Gobierno (o la UE) con Aliexpress/vendedores para automatizarlo. Pero es que aunque fuese fácil, tampoco lo iban a hacer, al menos bien.
Pues yo la llevo clarinete . Pido chorradas en aliexpress cada poco .
robertron
30/11/20, 14:00:08
Pues yo la llevo clarinete . Pido chorradas en aliexpress cada poco .
Como diría doña fina:
A pagar, a pagar!
Pues entonces la cosa va a estar muy clara, a comprar artículos de menos de 22 euros o que aliexpress se la ingenie para enviar desde Europa y que la venta se refleje como comunitaria, de no ser así aliexpress y el resto de tiendas chinas va a perder unos grandes compradores como somos los Españoles.
tumbito
30/11/20, 15:01:13
La cosa es muy sencilla: AliExpress montará unos almacenes logísticos de la hostia que ríete tu de Amazon. De hecho ya lo está haciendo: a mi ya me han llegado varios paquetes de varios vendedores diferentes agrupados en uno solo de Sinotrans creo recordar, así que seguiremos comprando en AliExpress como hasta ahora y el gobierno seguirá buscando una vacuna para el Covid que tenga el mismo número de anticuerpos que anticuerpas.
caraconejo
30/11/20, 15:16:07
Pues debe de ser la tónica, a un compañero del curro le paso, igual, me lo tome a guasa, hasta que me enseño la carta...
La lucha contra el fraude fiscal constituye uno de los pilares fundamentales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
https://www.hacienda.gob.es/ (https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Prensa/En%20Portada/Otra%20Informacion/Paginas/Luchacontraelfraude.aspx)
La Comunidad de Madrid ha perdonado ya más de 5.000 millones de euros a las grandes fortunas
(https://www.elboletin.com/noticia/175634/nacional/la-comunidad-de-madrid-ha-perdonado-ya-mas-de-5.000-millones-de-euros-a-las-grandes-fortunas.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20datos%20de%20la %20Agencia,contabilice%20la%20liquidaci%C3%B3n%20d e%202018.)Según datos de la Agencia Tributaria, desde 2011 a 2017, la Comunidad de Madrid ha perdonado 5.000 millones de euros a las grandes fortunas a través de dicha bonificación, que será superior a esa cifra una vez se contabilice la liquidación de 2018.
www.elboletin.com/noticia (https://www.elboletin.com/noticia/175634/nacional/la-comunidad-de-madrid-ha-perdonado-ya-mas-de-5.000-millones-de-euros-a-las-grandes-fortunas.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20datos%20de%20la %20Agencia,contabilice%20la%20liquidaci%C3%B3n%20d e%202018.)
Mola que manden cartas (y entretengan a inspectores de hacienda) con pagos de un euro mientras se perdonan 5.000 millones de euros en impuestos, uno de los pilares fundamentales de la democracia es timar a la gente
Un dato; el IVA luego se transfiere al país donde el comprador hizo la operación o sea que se pierde tiempo y dinero
En este foro, son muchas las veces, que se pide mano dura vs China, sobre todo cuando los que se pelean son otros, y a larga distancia tenemos esa falsa sensación de seguridad, queremos vetos totales, cierre de fronteras y comercios, y otras perlas que se sueltan en el foro, muchas de ellas sin pensar, ahora, cuando llegan esos deseos y maledicencias, a nuestra puerta, ya no decimos tanto... es lo que tiene un mundo globalizado, y donde desde tiempos del medievo, el señor feudal aprendió que para ser el rico mas rico, del castillo, hace falta recaudar mas y mas al plebeyo a cargo...
Y es poco como aquel poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller.
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"
Como no compro en AliexPress, no dije nada
Como no compro en Amazon, no dije nada
Como no compro en ECI, no dije nada
Como no compro ese discurso de exclusión y cierre de comercio, no dije nada
Ahora, ya no puedo decir nada, pues no tengo ni para escribir...
Martin el paganini
Luego, se cierren los paraísos fiscales en la UE y son muchos
En 2016, la Comisión Europea llegó a la conclusión de que Irlanda otorgó ventajas fiscales indebidas a Apple por valor de 13.000 millones de euros, algo que Vestager calificó de "ilegal" y que, aseguró la comisaria, "ha permitido a Apple pagar muchos menos impuestos que otras empresas".
Y se vaya depurando la factura (que no responsabilidad) hacía abajo, terminaremos por ser los paganini´s de este afán recaudatorio de los que disponen exenciones fiscales a las grandes fortunas y piden impuestos a las compras baratuchas
cuatrilenio
30/11/20, 15:20:32
"El pasado 24 de noviembre, recibió un requerimiento de la Agencia Tributaria notificado vía SMS"
Pues se borra el SMS y listo, si preguntan les digo que puede ser uno de los tantos miles de timos por SMS.
¿No trabaja Aduanas?
Se supone que para eso están, te paran el paquete y te piden la factura y el pago, no 6 meses después.
Si me llega una carta de esas, les digo que me enseñen a foto del paquete, la fecha, el peso, etc..., para recordar lo que yo pedí hace meses.
Sr_Lobo
30/11/20, 15:31:52
Ya no saben ni dónde urgar para recaudar pasta... A buenas horas se acuerdan.
caraconejo
30/11/20, 15:36:01
"El pasado 24 de noviembre, recibió un requerimiento de la Agencia Tributaria notificado vía SMS"
Pues se borra el SMS y listo, si preguntan les digo que puede ser uno de los tantos miles de timos por SMS.
¿No trabaja Aduanas?
Se supone que para eso están, te paran el paquete y te piden la factura y el pago, no 6 meses después.
Si me llega una carta de esas, les digo que me enseñen a foto del paquete, la fecha, el peso, etc..., para recordar lo que yo pedí hace meses.
Primero SMS para ir abriendo boca y luego carta certificada...
Ya respondí lo mismo a mi compi de curro, y el cargo de este es unos pocos euros, y se volvió loco buscando, cargos bancarios
La UE introdujo un plan de reforma del IVA en 2015 para acabar con el fraude fiscal. En 2017, los estados miembros acordaron un segundo paquete de medidas, donde la primera parte entró en vigor el 1 de enero de 2019, y la segunda parte entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021.
Imagino que estos requerimiento tienen un fin muy claro y es asustar al pequeño consumidor y estimular compras nacionales, ya que el IVA recaudado, no va a las arcas españolas, sino que es un IVA de importación y como tal se devuelve al país de origen, o sea que la recaudación se va para China, mientras entretienen a los inspectores de hacienda para ir perdonando deudas millonarias a grandes fortunas y defraudadores habituales...
A partir del año que viene tendrás que pagar IVA en todo lo que compres a China
Alberto García
Publicado el 20 de febrero, 2020
https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/
Este, recordemos en un plan de la UE
DILEMA EN EL CORAZÓN DE LA UE
Cómo Holanda deja sin impuestos a media Europa gracias a un 'sándwich' (https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-04-29/paises-bajos-paraiso-fiscal-coronavirus-ue_2570700/)
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-04-29/paises-bajos-paraiso-fiscal-coronavirus-ue_2570700/
Se estima que el sistema holandés le cuesta al resto del mundo un mínimo de 22.000 millones de euros anuales en ingresos fiscales evadidos
Los usuarios de consumo del mencionado bazar chino AliexPress, sabrán que buena parte de sus compras Online llegan "No de china" sino del corazón de la UE, de lo que aquí llamamos Holanda (allí no se llaman Holandeses sino Neerlandeses)
Con el sándwich holandés. Los flujos de dinero fluyen a través de empresas buzón —oficinas físicas sin empleados ni actividad real— creadas por las propias multinacionales en Países Bajos. Esos fondos disfrutan de un “baño de reducción de impuestos” totalmente legal a ojos del Estado.
¿Hace falta un mapa? Dado que la mayoría de los países europeos tienen normas que dificultan el envío de las ganancias directamente a paraísos fiscales, las empresas las trasladan primero a Holanda, donde sí se gravan con impuestos... pero muchísimo menores que los que corresponderían, de haber declarado los ingresos en el país de la sede real o en las otras filiales instaladas en otros países. Y una vez legalizadas de esta manera, las ganancias ya se pueden trasladar al paraíso fiscal elegido por la empresa, donde engrosarán el capital limpio. La suma de esos impuestos perdidos es lo que suma al menos 22.000 millones de euros.
La cuestión es que si aliexpress o banggood o gearbest o etc etc de tiendas... Tienen portales web con sus productos y sus precios. Si no estan ajustadas a lo legal deberiam cerrar y no ver anuncios hasta en tv. Lo de pagar despues de 6 meses... Pues de traca.
trekyto
30/11/20, 16:33:47
Si opino la voy a liar y el ministerio de la verdad se puede sentir ofendidito
alextgd
30/11/20, 16:56:04
Haber estudiao
caraconejo
30/11/20, 17:08:40
El Chino de mi barrio, cuando te cobra de más, dice; "no entiendo, no entiendo.... jejeje no entiendo"
https://www.youtube.com/watch?v=bQQ2FPEvxBw
Los impuestos que Netflix paga en España: 3.146 euros gracias a su sede en Holanda
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2019/06/28/5d15d673fc6c83817e8b46a4.html
España y el resto de países de la UE deben adaptar la directiva comunitaria 2018/1808 del Parlamento y Europeo y del Consejo, un cambio normativo que obliga a rehacer la Ley 7/2010, y hay entra la carta de pago por tu ganga o chollo de Aliexpress (es curioso por que hay 1001 bazares Chinos y se ha fijado en el mas conocido, esta visto, que el clavo que mas sobresale es quien recibe siempre el golpe
https://3.bp.blogspot.com/_dxqIQx_jTi8/TPU44Jy5JnI/AAAAAAAAAYs/loLiaUrWgNc/w1200-h630-p-k-no-nu/clavo.jpg
Chuelchi
30/11/20, 17:17:34
Pues a mí me parece perfecto. Tenemos que concienciarnos todos el daño que estas empresas hacen a las economías. Dejando de lado a Amazon, los productos de Aliexpress vienen de fuera, y han de pagar en aduanas, nos guste o no. Luego decimos que los precios son muy baratos, pero porque no pagan lo que tienen que pagar otras empresas. Y los mismos que se quejan de las SICAV, o de las multinacionales que no pagan aquí, son los que compran en estos sitios. No podemos criticar algo y hacerlo a la vez.
diegoviti
30/11/20, 17:21:25
Espero que sea un caso aislado porque si no me quedo en numero rojos
cuatrilenio
30/11/20, 17:39:29
Primero SMS para ir abriendo boca y luego carta certificada...
Ya respondí lo mismo a mi compi de curro, y el cargo de este es unos pocos euros, y se volvió loco buscando, cargos bancarios
La UE introdujo un plan de reforma del IVA en 2015 para acabar con el fraude fiscal. En 2017, los estados miembros acordaron un segundo paquete de medidas, donde la primera parte entró en vigor el 1 de enero de 2019, y la segunda parte entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021.
Imagino que estos requerimiento tienen un fin muy claro y es asustar al pequeño consumidor y estimular compras nacionales, ya que el IVA recaudado, no va a las arcas españolas, sino que es un IVA de importación y como tal se devuelve al país de origen, o sea que la recaudación se va para China, mientras entretienen a los inspectores de hacienda para ir perdonando deudas millonarias a grandes fortunas y defraudadores habituales...
A partir del año que viene tendrás que pagar IVA en todo lo que compres a China
Alberto García
Publicado el 20 de febrero, 2020
https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/
Este, recordemos en un plan de la UE
DILEMA EN EL CORAZÓN DE LA UE
Cómo Holanda deja sin impuestos a media Europa gracias a un 'sándwich' (https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-04-29/paises-bajos-paraiso-fiscal-coronavirus-ue_2570700/)
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-04-29/paises-bajos-paraiso-fiscal-coronavirus-ue_2570700/
Se estima que el sistema holandés le cuesta al resto del mundo un mínimo de 22.000 millones de euros anuales en ingresos fiscales evadidos
Los usuarios de consumo del mencionado bazar chino AliexPress, sabrán que buena parte de sus compras Online llegan "No de china" sino del corazón de la UE, de lo que aquí llamamos Holanda (allí no se llaman Holandeses sino Neerlandeses)
¿Hace falta un mapa? Dado que la mayoría de los países europeos tienen normas que dificultan el envío de las ganancias directamente a paraísos fiscales, las empresas las trasladan primero a Holanda, donde sí se gravan con impuestos... pero muchísimo menores que los que corresponderían, de haber declarado los ingresos en el país de la sede real o en las otras filiales instaladas en otros países. Y una vez legalizadas de esta manera, las ganancias ya se pueden trasladar al paraíso fiscal elegido por la empresa, donde engrosarán el capital limpio. La suma de esos impuestos perdidos es lo que suma al menos 22.000 millones de euros.
Lo del fraude fiscal con los productos comprados en China es de hace años, para eso se encargan los agente de la Aduana.
Ahora que han visto que se les va de las manos y los agentes aduaneros no trabajan lo que deberían ya que dejan pasar el 90% de los paquetes, pues pasa ésto.
Lo que no dicen es que esa recaudación del IVA, va a parar a educación o salud, esa recaudación va a parar a otras personas, donde nos metemos en otros temas que mejor no hablar.
En resumidas cuentas, el Estado siempre se va a inventar nuevos impuestos para recaudar del pobre y va a quitar impedimentos a los ricos para que sean más ricos.
Por mi parte, si Hacienda me manda una carta, lo trataré como Phishing, que lo hubieran reclamado en su momento.
Que yo cuando reclamo algo al Estado, me ponen un montón de pegas o que justifique todo, pues ellos igual, justificante de todo.
Luego el Estado pedirá que compremos productos en la tiendas de España, cuando es el Estado el que ahoga a los pequeños empresarios a base de impuestos y tasas.
Grancanario
30/11/20, 17:45:13
La cosa es muy sencilla: AliExpress montará unos almacenes logísticos de la hostia que ríete tu de Amazon. De hecho ya lo está haciendo: a mi ya me han llegado varios paquetes de varios vendedores diferentes agrupados en uno solo de Sinotrans creo recordar, así que seguiremos comprando en AliExpress como hasta ahora y el gobierno seguirá buscando una vacuna para el Covid que tenga el mismo número de anticuerpos que anticuerpas.
Así es,hace cómo un mes,me extrañó que me llegara un pedido de Sinotrans,ya que no había pedido nada de ellos,y cuando lo abro,sorpresa varios pedidos realizados en aliexpress agrupados en ese sobre...:rolleyes:
NixxxoN
30/11/20, 17:57:00
Ya tardaban en ponerse serios...
Cada vez que alguien compra en aliexpress, aumenta el paro en españa.
Esta bien que te pare aduanas el paquete antes de que te llegue, así al menos tienes la posibilidad de valorar si lo quieres o no, ya que el sobre coste de IVA, estampitas, timbres, DUAS etc puede valer casi lo mismo que el producto.
En cambio esto del artículo no lo veo, yo compro cosas para amigos y familiares que no se entienden con las nuevas tecnologías, si ahora recibo la dichosa carta de hacienda ya veo dónde me enviará alguno de ellos para no pagar o simplemente si es algo de mis padres no iré detrás de ellos a que me paguen ... una vez más los distintos gobiernos de este país cambian las reglas de juego sobre la marcha, ... cosas como esta es la que me hacen pensar que vivo en una república bananera.
suerte,
cuatrilenio
30/11/20, 18:18:18
Cada vez que alguien compra en aliexpress, aumenta el paro en españa.
Es un error pensar en eso, por esa regla de 3, si compras en Amazon, en Apple o en Samsung por internet, es lo mismo.
¿Quién te crees que te trae el paquete a casa? La furgoneta o coche consume gasolina hasta tu casa, gasta ruedas, amortiguadores, etc..., generas trabajo para el mecánico, generas trabajo para el repartidor, generas "trabajo" para el de la gasolinera...
En cambio si lo compras en la tienda de la esquina, que lo más seguro es que también lo compre en un bazar Chino (por ejemplo cobo calleja), el dinero que además de ser más caro, se lo queda sólo el comerciante, no genera ninguna rueda de ganancias para más gente.
El problema del cierre de tiendas no es sólo por la gente que no va a comprar, mucha culpa la tienen las tiendas al poner el precio del mismo producto a un 30-40% más alto.
Y junto al problema de las tiendas, está el problema del pago de la cuota de autónomos, el más caro de toda Europa.
https://elnuevoautonomo.com/na/wp-content/uploads/2018/02/ElAutonomoGrafico.jpg
https://elnuevoautonomo.com/actualidad/comparacion-cuota-de-autonomo-espana/
fermintm
30/11/20, 18:18:45
Cada vez que alguien compra en aliexpress, aumenta el paro en españa.Pues siento decirte que las cosas que suelo comprar en AliExpress no las encuentro en España ni de coña.
xmigoll
30/11/20, 18:22:38
Cada vez que alguien compra en aliexpress, aumenta el paro en españa.:) :)
BlueSkies
30/11/20, 18:37:41
Me parece correcto que intervengan en las importaciones, es lo que toca... Ahora bien, que pasa con los vendedores de Ali Plaza? Porque quizás no están tributando aquí y pringa el de siempre
NixxxoN
30/11/20, 18:41:56
Es un error pensar en eso, por esa regla de 3, si compras en Amazon, en Apple o en Samsung por internet, es lo mismo.
¿Quién te crees que te trae el paquete a casa? La furgoneta o coche consume gasolina hasta tu casa, gasta ruedas, amortiguadores, etc..., generas trabajo para el mecánico, generas trabajo para el repartidor, generas "trabajo" para el de la gasolinera...
En cambio si lo compras en la tienda de la esquina, que lo más seguro es que también lo compre en un bazar Chino (por ejemplo cobo calleja), el dinero que además de ser más caro, se lo queda sólo el comerciante, no genera ninguna rueda de ganancias para más gente.
El problema del cierre de tiendas no es sólo por la gente que no va a comprar, mucha culpa la tienen las tiendas al poner el precio del mismo producto a un 30-40% más alto.
Y junto al problema de las tiendas, está el problema del pago de la cuota de autónomos, el más caro de toda Europa.
https://elnuevoautonomo.com/na/wp-content/uploads/2018/02/ElAutonomoGrafico.jpg
https://elnuevoautonomo.com/actualidad/comparacion-cuota-de-autonomo-espana/
Madre mia cuanta falacia junta en un solo post. Te has lucido, compi...
Aliexpress no compite bajo las reglas europeas al no incluír el IVA. Punto.
Ese argumento chorra de que da trabajo a los repartidores no cuela. Si en vez de comprar en aliexpress se compra en una tienda online cualquiera en españa los repartidores tienen el mismo trabajo con la diferencia de que todo ese hace de forma legal y correcta.
Que la cuota de autónomos sea alta y que los impuestos sean altos en españa es cierto, pero eso no se arregla comprando en aliexpress, es que menuda burrada, por favor.
Y lo de que comprando en un comercio local el beneficio solo va para el comerciante es otra burrada. Los constructores que hacen las tiendas no tienen ganancias? Los transportistas no ganan al traerles el stock a las tiendas?
Pues siento decirte que las cosas que suelo comprar en AliExpress no las encuentro en España ni de coña.
Como qué?
Como lo hacías antes de que existiera en aliexpress?
A ver si ahora resulta que no se puede vivir sin los trastos chinos de aliexpress, vaya tontería.
Tovar44
30/11/20, 19:07:15
Que bajen los precios aqui y veran como no compramos nada en china.
NixxxoN
30/11/20, 19:13:14
Que bajen los precios aqui y veran como no compramos nada en china.
Aquí los precios son mas o menos los normales, los que tocan.
Es china que tiene precios artificiales mucho mas bajos de lo que deberían ser, por muchos motivos, entre ellos que tienen mano de obra semiesclava que no cobra una mierda y que tiene pocos derechos laborales, o que utilizan carbón a saco porque es más barato, cuando aquí lo tenemos prohibido por temas ambientales.
Cuando un país como china compiete con ventaja y no en igualdad de condiciones hay que poner medidas para que de algun modo se equilibre la balanza.
FORMIGUERA
30/11/20, 19:21:00
Ojito el Sr. Burns que se pone serio...
tetitons
30/11/20, 19:37:15
Yo creo que una vez pasado la aduana no pueden cobrarte el iva ,los de aduanas esta para eso para parar los paquetes, si no lo hacen es responsabilidad de ellos ,así que dudo un poco de esta noticia supongo que habrá matices
Pues yo lo veo bien. Bueno, lo veo bien si no es solo ponerse serio con el de siempre con el afán recaudatorio de siempre: ese más fácil trincarle 10€ a 100000 ciudadanos que 10 millones a uno.
W101204002
30/11/20, 20:11:43
Sería mejor pagar un impuesto FIJO por cada paquete llegado de china, sería más fácil la recaudación. Por ejemplo un euro por paquetes pequeños o por peso.
Sería mejor pagar un impuesto FIJO por cada paquete llegado de china, sería más fácil la recaudación. Por ejemplo un euro por paquetes pequeños o por peso.
Más fácil si pero no sería justo, no es lo mismo comprar un microprocesador de 300€ (sin disipador) que pesa quizás ¿100gr? el paquete que unos altavoces de 50€, que fácilmente pesará unos kilos con su embalaje de protección y tal.
Yo lo veo bien que se cobre pero no X meses después, lo de pretender mejorar el comercio local con esta nueva ley es una mentira bien grande, en mi opinión claro, y esta nueva ley no sólo afecta a las compras desde China, sino cualquier compra de países fuera de la UE de cualquier importe.
Lo del envío como regalo ya lo comento otro compi más arriba y comparto la misma opinión, si es un regalo, para qué cojones me cobran el IVA, aranceles y demases? Si fuese una empresa el remitente y lo marcase como regalo ya sería otra cosa, ahí bien esta cobrarlo. Es que me parece un cachondeo, estar tu de viaje y has comprado algo un pelín voluminoso y no te cabe en la maleta y decides enviarlo como regalo a ti mimso, lo para en aduanas y miran: el remitente es el mismo que el que lo recibe y con el mismo móvil y todo, vayamos a cobrarle... :risitas:... H.D.P.
No creo que cambie mucho con esta ley, los precios en aliexpress y similares subirán un poco pero la situación de los comercios locales seguirán igual, tenemos a Amazon que tiene precios más bajos que ya está compitiendo con los locales, va a afectar más a compras como en ebay desde norteamérica o sudamérica.
NixxxoN
30/11/20, 22:52:39
Pues yo lo veo bien. Bueno, lo veo bien si no es solo ponerse serio con el de siempre con el afán recaudatorio de siempre: ese más fácil trincarle 10€ a 100000 ciudadanos que 10 millones a uno.
Trincar?? Se trata de pagar el IVA como siempre que compras algo.
Si alguien trinca aquí son los listos que quieren comprar cosas sin pagar IVA, con lo que perjudica eso la economía. Luego esos mismos listos van a llorar por recortes o por el paro que es alto o por cosas así.
sagahades29
01/12/20, 03:01:39
Una pantalla de un galaxy S8 en aliexpress de 67 a 70€ y aqui en españa de 145 a 165€ y asi con cientos de piezas y articulos .
padretoponoto
01/12/20, 08:12:40
Lo del fraude fiscal con los productos comprados en China es de hace años, para eso se encargan los agente de la Aduana.
Ahora que han visto que se les va de las manos y los agentes aduaneros no trabajan lo que deberían ya que dejan pasar el 90% de los paquetes, pues pasa ésto.
Lo que no dicen es que esa recaudación del IVA, va a parar a educación o salud, esa recaudación va a parar a otras personas, donde nos metemos en otros temas que mejor no hablar.
En resumidas cuentas, el Estado siempre se va a inventar nuevos impuestos para recaudar del pobre y va a quitar impedimentos a los ricos para que sean más ricos.
Por mi parte, si Hacienda me manda una carta, lo trataré como Phishing, que lo hubieran reclamado en su momento.
Que yo cuando reclamo algo al Estado, me ponen un montón de pegas o que justifique todo, pues ellos igual, justificante de todo.
Luego el Estado pedirá que compremos productos en la tiendas de España, cuando es el Estado el que ahoga a los pequeños empresarios a base de impuestos y tasas.Si ignoras la notificaciones de hacienda, su proximo paso sera el quitartelo de tu cuenta bancaria.
Una pantalla de un galaxy S8 en aliexpress de 67 a 70€ y aqui en españa de 145 a 165€ y asi con cientos de piezas y articulos .
Tal cual. Hace años, intentando colaborar con la economia española y tal, me compre una pantalla para un nexus 4 en una tienda conocida. Llamé por teléfono y pregunté cuanto de original era o si era compatible. Les parecio supermal diciendome que si ponia original, era original.
Tendría que buscar la factura pero si no recuerdo mal , eran 45€+iva+envio. Me enviaron , como diria cierto youtuber, una pantalla random chinosa y plasticosa, cutrefacta que me quede flipado.
Lo deje pasar porque funciono todo y la persona del teléfono tenia prisa, pero la calidad...
Como siempre tropezamos dos veces con la misma piedra, medio año más tarde, idem con un iphone 5s, que le urge la reparación. Otra sablada similar 65€+iva+envio para recibir otra mierxx random chinosa y cutrefacta. La monto, pero no va el auricular, llamo a la tienda y como ya esta montada no se puede devolver ?????!!?!!!. Al final le pongo el auricular del viejo y soluciono.
A los 15 dias la pantalla empieza a parpadear y verse como el culo. No supe más del telefono.
Fue la última vez que compré en esa tienda. Las pantallas que vendían como originales son las mismas que puedes comprar en china por 20€ puesta en casa. Cuando aliexpress me ponga la misma pantalla de 20€ a 24€ vats included, seguiré comprando allí porque seguirá siendo mejor precio.
Edito. Actualizo con los precios reales.
padretoponoto
01/12/20, 08:17:11
Yo creo que una vez pasado la aduana no pueden cobrarte el iva ,los de aduanas esta para eso para parar los paquetes, si no lo hacen es responsabilidad de ellos ,así que dudo un poco de esta noticia supongo que habrá maticesAcabas de pensar lo que has escrito? recapacita y piensa por un momento. Por cierto, a partir de junio del 2021 todos los productos que vengan de fuera de la ue incluiran el iva, en un principio esta medida estaba prevista para enero, pero por el tema de la pandemia se retraso.
hoynomaniana
01/12/20, 10:09:46
:risitas:
FORMIGUERA
01/12/20, 11:15:13
Por lo que leo aquí, parece que el Sr. Burns va a heredar la empresa.
raistlin2912
01/12/20, 12:23:44
Aquí los precios son mas o menos los normales, los que tocan.
Es china que tiene precios artificiales mucho mas bajos de lo que deberían ser, por muchos motivos, entre ellos que tienen mano de obra semiesclava que no cobra una mierda y que tiene pocos derechos laborales, o que utilizan carbón a saco porque es más barato, cuando aquí lo tenemos prohibido por temas ambientales.
Cuando un país como china compiete con ventaja y no en igualdad de condiciones hay que poner medidas para que de algun modo se equilibre la balanza.
Mira esto es muy sencillo cuando en Amazon compro una lavadora (la misma) 100€ más barata que en cualquier tienda local y encima durante los 2 años de garantía si se me rompe Amazon está dispuesta hasta a devolverme el dinero ( dime tú en qué tienda me hacen eso) lo normal es que compre en Amazon, porque lo que no puede ser es que esa tienda local subsista a costa de que yo pague más por lo mismo y con peor servicio.
NixxxoN
01/12/20, 13:39:58
Mira esto es muy sencillo cuando en Amazon compro una lavadora (la misma) 100€ más barata que en cualquier tienda local y encima durante los 2 años de garantía si se me rompe Amazon está dispuesta hasta a devolverme el dinero ( dime tú en qué tienda me hacen eso) lo normal es que compre en Amazon, porque lo que no puede ser es que esa tienda local subsista a costa de que yo pague más por lo mismo y con peor servicio.
No entiendo qué tiene que ver eso con mi post, pero bueno, que sepas que amazon no ha inventado la garantía de dos años, esto es un MITO falso que circula por ahí por internet no se por qué motivo, pues yo conozco muchas casos de otras tiendas que al cabo de año y medio o antes de 2 años te devuelven el dinero siempre y cuando el fallo sea de la propia lavadora y no tuyo, o sea que no digamos cosas que no son.
Si en tu caso antes de amazon solo conocías la tienda de tu barrio y el dueño timaba a la gente, es otro tema...
raistlin2912
01/12/20, 19:58:32
No entiendo qué tiene que ver eso con mi post, pero bueno, que sepas que amazon no ha inventado la garantía de dos años, esto es un MITO falso que circula por ahí por internet no se por qué motivo, pues yo conozco muchas casos de otras tiendas que al cabo de año y medio o antes de 2 años te devuelven el dinero siempre y cuando el fallo sea de la propia lavadora y no tuyo, o sea que no digamos cosas que no son.
Si en tu caso antes de amazon solo conocías la tienda de tu barrio y el dueño timaba a la gente, es otro tema...
Ejem que garantía dice que te tengan que devolver el importe del producto durante los 2 años de garantía? Ninguna. Yo he tenido un disco duro roto 1 año y medio después de la compra con Amazon y lo que hicieron fue devolverme el dinero, la garantía en España les obliga a arreglármelo o darme uno nuevo (y tenían nuevos para darme), pero no a devolverme el dinero como hicieron. A ver en qué tienda hacen eso ...
molina22
01/12/20, 20:41:10
Si me llega el sms lo borro, podían incrementar el personal de aduanas en vez de hacer esta tontada
NixxxoN
01/12/20, 20:53:53
Ejem que garantía dice que te tengan que devolver el importe del producto durante los 2 años de garantía? Ninguna. Yo he tenido un disco duro roto 1 año y medio después de la compra con Amazon y lo que hicieron fue devolverme el dinero, la garantía en España les obliga a arreglármelo o darme uno nuevo (y tenían nuevos para darme), pero no a devolverme el dinero como hicieron. A ver en qué tienda hacen eso ...
Si no sabeis no hableis
PCComponentes por ponerte un ejemplo rápido
O una tienda de electrodomésticos (creo que era todoelectro), así, dos ejemplos al azar sin pensar mucho
Si me llega el sms lo borro, podían incrementar el personal de aduanas en vez de hacer esta tontadaNo hay ningún problema. Bórralo y a lo tuyo. Ya verás que risa.
raistlin2912
01/12/20, 23:29:32
Si no sabeis no hableis
PCComponentes por ponerte un ejemplo rápido
O una tienda de electrodomésticos (creo que era todoelectro), así, dos ejemplos al azar sin pensar mucho
Mentira pccomponentes no te devuelve el dinero ayer hice un RMA y van ha hacer reemplazo
NixxxoN
01/12/20, 23:34:38
Mentira pccomponentes no te devuelve el dinero ayer hice un RMA y van ha hacer reemplazo
Ni mentira ni leches.
Puedo dar fe que han devuelto el dinero íntegro en pedidos.
PD:Que casualidades eh... justo ayer hiciste un RMA, vaya, muy oportun :sisi1:
molina22
02/12/20, 00:02:10
No hay ningún problema. Bórralo y a lo tuyo. Ya verás que risa.
Que va si no salgo de Amazon , en Ali alomejor una funda.
Risas siempre.
fermintm
02/12/20, 00:03:14
Ese argumento chorra de que da trabajo a los repartidores no cuela. Si en vez de comprar en aliexpress se compra en una tienda online cualquiera en españa los repartidores tienen el mismo trabajo con la diferencia de que todo ese hace de forma legal y correcta.
Que la cuota de autónomos sea alta y que los impuestos sean altos en españa es cierto, pero eso no se arregla comprando en aliexpress, es que menuda burrada, por favor.
Y lo de que comprando en un comercio local el beneficio solo va para el comerciante es otra burrada. Los constructores que hacen las tiendas no tienen ganancias? Los transportistas no ganan al traerles el stock a las tiendas?
Como qué?
A ver si ahora resulta que no se puede vivir sin los trastos chinos de aliexpress, vaya tontería.
No, si ahora voy a tener que pedirte permiso de lo que compro.
Si no me conoces, no sabes mis aficiones, etc, ese comentario sobra.
Y de tontería ninguna. Cuando he necesitado algo y lo hay en España pues lo compro aquí, pero como ya dije, hay cosas, la mayoría que aquí no las encuentro.
molina22
02/12/20, 00:03:51
Ni mentira ni leches.
Pero les cuesta horrores , normalmente te marean la perdiz con la garantía, Amazon es otro nivel
raistlin2912
02/12/20, 00:30:28
Ni mentira ni leches.
Vaya pues mira aquí está la prueba listillo no es casualidad!
1336731
NixxxoN
02/12/20, 14:47:32
Pero les cuesta horrores , normalmente te marean la perdiz con la garantía, Amazon es otro nivel
Eso no es verdad tampoco.
Igual en tiendas paco de tu barrio sí lo hagan, porque habrá de todo, pero las tiendas con buen hacer y buena reputación, el servicio es similar al de amazon, y a veces incluso mejor.
Amazon por ejemplo tiene asesoramiento NULO, de eso nunca se habla
Vaya pues mira aquí está la prueba listillo no es casualidad!
1336731
No se ve nada de nada.
Pero da igual lo que digas, que yo se de primera mano que sí pueden devolver el dinero, supongo que dependerá del artículo
molina22
02/12/20, 17:29:07
Igual en tiendas paco de tu barrio sí lo hagan, porque habrá de todo, pero las tiendas con buen hacer y buena reputación, el servicio es similar al de amazon, y a veces incluso mejor.
No se ve nada de nada.
Pero da igual lo que digas, que yo se de primera mano que sí pueden devolver el dinero, supongo que dependerá del artículo
Pocos opinan que hay otra atención , garantía mejor que amazon, para mi no hay nada igual.
Pero como todo tiene haters, los haters de Amazon sois criaturas extrañas.
NixxxoN
02/12/20, 17:44:15
Pocos opinan que hay otra atención , garantía mejor que amazon, para mi no hay nada igual.
Pero como todo tiene haters, los haters de Amazon sois criaturas extrañas.
Quienes son pocos? Has hecho una encuesta a toda la gente?
De hater nada, no digas tonterías anda, digo lo que hay.
Por otro lado, Amazon no necesita fanboys en absoluto, y por si fuera poco las burradas de dinero que gana, además tiene el beneficio de la evasión fiscal.
Johny1979
02/12/20, 18:03:13
Por otro lado, Amazon no necesita fanboys en absoluto, y por si fuera poco las burradas de dinero que gana, además tiene el beneficio de la evasión fiscal.
¿ Que pasa? ¿Que tu no compras en Amazon? Todo el mundo compra en Amazon.
Me da igual la evasión es fiscales, las evasión que no quiero son las de mi cartera, y si me ofrecen un buen producto a buen precio y el SUBLIME servicio post venta de Amazon, pues chapeau.
No entiendo tu critica.
Más me jode lo de aliexpress y que pretendan cobrarte el IVA hasta los productos de 22€, pero me imagino que siempre habrá algún subterfugio para que no te saqueen en en aduanas, como por ejemplo enviado los pedidos a países de Europa del Este y luego a España.
NixxxoN
02/12/20, 18:36:31
¿ Que pasa? ¿Que tu no compras en Amazon? Todo el mundo compra en Amazon.
Me da igual la evasión es fiscales, las evasión que no quiero son las de mi cartera, y si me ofrecen un buen producto a buen precio y el SUBLIME servicio post venta de Amazon, pues chapeau.
No entiendo tu critica.
Más me jode lo de aliexpress y que pretendan cobrarte el IVA hasta los productos de 22€, pero me imagino que siempre habrá algún subterfugio para que no te saqueen en en aduanas, como por ejemplo enviado los pedidos a países de Europa del Este y luego a España.
En serio, te da igual la evasión fiscal?
O sea que te da igual que entre un ladrón en tu casa y te robe, viene a ser más o menos lo mismo. Nada más que decir.
El dia que dejais de solo pensar en vosotros, y pensar en todo el mundo y en la sociedad, igual iremos mejor todos.
raistlin2912
02/12/20, 19:34:24
Claro porque la única que hace evasión fiscal es Amazon, todas lo hacen y las que no lo hacen es porque no pueden porque aunque nos pese, es legal hacerlo. La culpa no es de las empresas sino de los políticos que legislan para que puedan hacerlo. Sino fuese legal se acabaría esa evasión.
raistlin2912
02/12/20, 19:36:58
Y lo de las aduanas me parece también de traca, hace unos años compre en WASD (americana) un teclado hecho a medida por 149€ entre aduanas e impuestos me costo el teclado más de 225€, creo que es un puto atraco a mano armada que entre impuestos y aranceles se suba de precio casi un 100%
raistlin2912
02/12/20, 19:38:30
No se ve nada de nada.
Es verdad no se ve una mierda que ostias hace Tapatalk al subir las fotos?
molina22
02/12/20, 19:48:50
Trato con mucha gente y la gran mayoría prefieren amazon a cualquier otro sitio de venta.
BlueSkies
02/12/20, 20:39:57
Amazon era ejemplar hace unos años, a día de hoy (ya sea por el abuso, por la posición dominante o por ambas) se ha vuelto uno más tanto en atención, como en envíos y en gestión de garantías... A ver si se les deja de deificar
NixxxoN
02/12/20, 22:06:35
Claro porque la única que hace evasión fiscal es Amazon, todas lo hacen y las que no lo hacen es porque no pueden porque aunque nos pese, es legal hacerlo. La culpa no es de las empresas sino de los políticos que legislan para que puedan hacerlo. Sino fuese legal se acabaría esa evasión.
Lo que me faltaba por leer :risitas: que te lleva a defender amazon de forma tan radical e irracional? Pregunta seria.
Si te parece todas hacen evasión fiscal, hasta la tienda de tu barrio tendrá la sede en irlanda, seguro.
Evidentemente que no... eso lo hacen las multinacionales yankis, y entre ellas amazon es la única gigante del comercio electrónico que lo hace.
Pero bueno, a amazon se le va a acabar el chollo bien pronto, y dentro de poco tendrá que pagar grandes tasas para operar en los países de la UE, que es lo que debería haber ocurrido desde el minuto 1.
Aquí todo el mundo tiene que jugar en igualdad de condiciones.
Trato con mucha gente y la gran mayoría prefieren amazon a cualquier otro sitio de venta.
Lo que pasa es que comprar en amazon es cómodo y los precios están bien, entre otras cosas por jugar con ventaja, y ya está, pero por atención al cliente las físicas suelen ser casi todas mejores.
El dia que tenga que pagar las tasas que le corresponden verás tu como sube precios, o sube la cantidad por envío gratis, o cosas así. O esto, o renunciar a gran parte de los beneficios, cosa que dudo. Esto casi seguro va a significar un importante derrube de sus ventas.
raistlin2912
02/12/20, 23:31:59
Lo que me faltaba por leer :risitas: que te lleva a defender amazon de forma tan radical e irracional? Pregunta seria.
Si te parece todas hacen evasión fiscal, hasta la tienda de tu barrio tendrá la sede en irlanda, seguro.
Evidentemente que no... eso lo hacen las multinacionales yankis, y entre ellas amazon es la única gigante del comercio electrónico que lo hace.
Pero bueno, a amazon se le va a acabar el chollo bien pronto, y dentro de poco tendrá que pagar grandes tasas para operar en los países de la UE, que es lo que debería haber ocurrido desde el minuto 1.
Aquí todo el mundo tiene que jugar en igualdad de condiciones.
Lo que pasa es que comprar en amazon es cómodo y los precios están bien, entre otras cosas por jugar con ventaja, y ya está, pero por atención al cliente las físicas suelen ser casi todas mejores.
El dia que tenga que pagar las tasas que le corresponden verás tu como sube precios, o sube la cantidad por envío gratis, o cosas así. O esto, o renunciar a gran parte de los beneficios, cosa que dudo. Esto casi seguro va a significar un importante derrube de sus ventas.
De las multinacionales yankis nada, ésas y todas las europeas o te crees que son jilipollas? Y muchas grandes empresas españolas también. Si siguiésemos tu criterio para operar con una empresa no podríamos trabajar con ningún banco español.
xmigoll
03/12/20, 04:42:15
Amazon era ejemplar hace unos años, a día de hoy (ya sea por el abuso, por la posición dominante o por ambas) se ha vuelto uno más tanto en atención, como en envíos y en gestión de garantías... A ver si se les deja de deificarEsto que señalas es un error. Dependerá en casos, dependiendo del cliente y del abuso que hace a la hora de gestionar su cuenta.
Siempre hablando en lo que a mí respecta y hasta ahora, un 10.
Las dos últimas devoluciones de artículos con año y pico de uso han sido rápidas y me han abonado el importe íntegro del producto. Esto mismo en otros sitios habría costado 1200 llamadas y quebraderos de cabeza para conseguir que por lo menos lo miren; si lo miran.
xmigoll
03/12/20, 04:49:14
La puñetera matraca de la evasión fiscal. Siempre la misma matraca que no resulta ser más que una falacia muy chula que no aporta nada.
BlueSkies
03/12/20, 08:46:56
Esto que señalas es un error. Dependerá en casos, dependiendo del cliente y del abuso que hace a la hora de gestionar su cuenta.
Las dos últimas devoluciones de artículos con año y pico de uso han sido rápidas y me han abonado el importe íntegro del producto. Esto mismo en otros sitios habría costado 1200 llamadas y quebraderos de cabeza para conseguir que por lo menos lo miren; si lo miran.Si, esa es la teoría, después en la práctica el abuso ajeno lo pagamos todos tarde o temprano... Ya te tocará
Y cuando te abras a comprar en otros sitios verás que el contraste no es tanto, los envíos son incluso más rápidos y la garantía sigue existiendo
xmigoll
03/12/20, 10:23:52
Si, esa es la teoría, después en la práctica el abuso ajeno lo pagamos todos tarde o temprano... Ya te tocará
Y cuando te abras a comprar en otros sitios verás que el contraste no es tanto, los envíos son incluso más rápidos y la garantía sigue existiendoYa me toca. Me toca que el panadero de mi barrio no registre la barra de pan que le compro a diario. O que pague en negro a los que en navidad van a hacer los roscones. O el fontanero que te cobra en negro. O el albañil. O el que te cambia la RAM y no factura si hora de trabajo.
Eso también es evasión de capitales. De forma más modesta, pero es también evadir . Y me toca los cojines también. Ese argumentario del "ya verás" no es más que otra falacia.
No hay más. Amazon, hasta ahora no ha fallado conmigo nunca. cero. Un diez. Cuando empiece a fallar pues me iré al que responde y me da la garantía que necesito. Y los gobiernos son los que deben obligar a las multinacionales a pagar. No yo.
Para lo demás, MasterCard.
Por ierto, también adquiero in situ. No todo es online.
Dperez12
03/12/20, 12:21:03
Y lo de las aduanas me parece también de traca, hace unos años compre en WASD (americana) un teclado hecho a medida por 149€ entre aduanas e impuestos me costo el teclado más de 225€, creo que es un puto atraco a mano armada que entre impuestos y aranceles se suba de precio casi un 100%Casi el 100%. Menudos cálculos haces.
En aduanas se paga el iva. Y si el importe es mayor de 150 euros, pues hay un 2,5% de aranceles.
Aparte los icoterms, porque igual te despreocupate y pagastes cosas que le toca pagar al exportador o al representante aduanero...
Pero seguramente no has presentado la factura, y la AT liquidó por el valor que consideraron, sobre 180€.
Aduanas no es ninguna traca. Lo que hay saber es existe el iva y se paga en aduanas. Y el iva lo paga el comprador. Por lo que cuando compraste por 149, tenias que saber que faltaba el iva por sumar.
raistlin2912
03/12/20, 12:23:52
Casi el 100%. Menudos cálculos haces.
En aduanas se paga el iva. Y si el importe es mayor de 150 euros, pues hay un 2,5% de aranceles.
Aparte los icoterms, porque igual te despreocupate y pagastes cosas que le toca pagar al exportador o al representante aduanero...
Pero seguramente no has presentado la factura, y la AT liquidó por el valor que consideraron, sobre 180€.
Aduanas no es ninguna traca. Lo que hay saber es existe el iva y se paga en aduanas. Y el iva lo paga el comprador. Por lo que cuando compraste por 149, tenias que saber que faltaba el iva por sumar.
A ver amigo que yo no he hecho nada de eso porque ya se encargó de hacerlo UPS y era o pagaba el extra o no me entregaban el paquete que algo valga 149€ y al final tengas que pagar 225 no son impuestos porque el IVA de 149 es 180, así que te digo lo mismo menudos cálculos haces
Dperez12
03/12/20, 12:23:57
Lo mejor para España, es que la gente dejara de.comprar en amazon, no consumiera Netflix, hbo, WhatsApp, etc, etc.
Es más, yo las largaría de Europa y seguiría el modelo chino.
Pero la mayoría solo compra la mitad del discurso, y la otra no. Incongruencia total.
Dperez12
03/12/20, 12:27:17
A ver amigo que yo no he hecho nada de eso porque ya se encargó de hacerlo UPS y era o pagaba el extra o no me entregaban el paquete que algo valga 149€ y al final tengas que pagar 225 no son impuestos porque el IVA de 149 es 180, así que te digo lo mismo menudos cálculos hacesQue te lo hace ups jajaja. No compañero.
La AT liquida por lo que consiera que vale el bien, si lo quieres pagas el iva.
Tu no presentaste la factura, hacienda no sabe que tu pagaste 149€. Hacienda lo tasó en 180 y partir de ahí añadió aranceles e iva.
Lo entiendes ahora.
Tu podías haber presentado el modelo correspondiente en aduanas con tu factura de 149 euros y hacienda te habría hecho una nueva liquidación por ese importe.
raistlin2912
03/12/20, 12:29:54
Que te lo hace ups jajaja. No compañero.
La AT liquida por lo que consiera que vale el bien, si lo quieres pagas el iva.
Tu no presentaste la factura, hacienda no sabe que tu pagaste 149€. Haciendo lo taso en 180 y partir añadió aranceles e iva.
Lo entiendes ahora.
Tu podías haber presentado el modelo correspondiente en aduanas con tu factura de 149 euros y hacienda te habría hecho una nueva liquidación por ese importe.
A ver hay gente que no quiere entender, yo hice un pedido en una web americana, UPS traía el paquete y lo siguiente que supe después es que UPS me envío un correo en el que indicaba que tenía que pagar ese extra para que me entregaran el paquete, en el correo venía desglosado cada cosa de que era y una parte si eran los impuestos pero el resto no y eso sí que me parece un robo. Que en la aduana me cobren impuestos pues vale pero el resto me parece un robo legal.
Dperez12
03/12/20, 12:30:54
A ver hay gente que no quiere entender, yo hice un pedido en una web americana, UPS traía el paquete y lo siguiente que supe después es que UPS me envío un correo en el que indicaba que tenía que pagar ese extra para que me entregaran el paquete, en el correo venía desglosado cada cosa de que era y una parte si eran los impuestos pero el resto no y eso sí que me parece un robo. Que en la aduana me cobren impuestos pues vale pero el resto me parece un robo legal.Parece que no quieres entender.
Yo ya te lo he explicado, más no puedo decirte.
raistlin2912
03/12/20, 12:33:41
Parece que no quieres entender.
Yo ya te lo he explicado, más no puedo decirte.
A ver amigo, que ya se que en aduanas se hace eso pero te estoy diciendo que UPS fue quien hizo todo eso y quien presentó el valor del producto pues venía en un papelito fuera del paquete, pero te estoy intentando decir que a mi no me cobraron sólo eso sino otro concepto más (no recuerdo si ponía aranceles u otra cosa).
Te digo lo mismo que tú, yo ya te lo he explicado por tercera vez, más no puedo decirte
Dperez12
03/12/20, 12:37:51
A ver amigo, que ya se que en aduanas se hace eso pero te estoy diciendo que UPS fue quien hizo todo eso y quien presentó el valor del producto pues venía en un papelito fuera del paquete, pero te estoy intentando decir que a mi no me cobraron sólo eso sino otro concepto más (no recuerdo si ponía aranceles u otra cosa).
Te digo lo mismo que tú, yo ya te lo he explicado por tercera vez, más no puedo decirteIgual te cobró ups por la gestión, tu sabrás los conceptos de cada cuantía.
Solo viendo la web de ups, tiene mil movidas en concepto de cargos adicionales y que van al bolsillo de ups, no de hacienda.
raistlin2912
03/12/20, 12:39:23
No te digo que no sea posible pero creo recordar que el concepto no era nada suyo era algo del estado, pero hace tanto tiempo que no me acuerdo, pero recuerdo que me tocó bastante los cojones por eso.
FORMIGUERA
03/12/20, 14:58:43
Que manera de discutir, cuando es más que sabido que aquí todos defraudariamos si supiéramos que no nos iban a pillar,todos!!
A ver lo que tarda en salir el listo de turno que diga que el no lo haría nunca...
Una pena si,pero se nos acaba el chollo de comprar en China mucho más barato,que seguirá estando más barato que comprarlo aquí,pero el margen ya no será tan goloso.
Saludos.
NixxxoN
03/12/20, 15:09:43
Que manera de discutir, cuando es más que sabido que aquí todos defraudariamos si supiéramos que no nos iban a pillar,todos!!
A ver lo que tarda en salir el listo de turno que diga que el no lo haría nunca...
Una pena si,pero se nos acaba el chollo de comprar en China mucho más barato,que seguirá estando más barato que comprarlo aquí,pero el margen ya no será tan goloso.
Saludos.
Quereis vivir como un europeo pero a la vez quereis precios más bajos de china.
NO se puede tener todo a la vez. Si no entendeis el por qué, hacer un pequeño esfuerzo
.
La normativa entra en vigor a nivel UE, así que en teoría si entra en cualquier país comunitario el procedimiento debería ser el mismo. Dependiendo de cómo se gestione lo del Brexit quizás el coladero sea UK.
No veo cuál es el problema en pagar el IVA aunque sea en productos de 22€, siempre y cuando cobren solo el IVA y no metan gastos “de gestión” adicionales como hacen ahora algunas compañías.
No te digo que no sea posible pero creo recordar que el concepto no era nada suyo era algo del estado, pero hace tanto tiempo que no me acuerdo, pero recuerdo que me tocó bastante los cojones por eso.
Si tienes la factura podrás ver el desglose. A mi hace poco DHL me estimaba 140€ por un pedido de 230€. Al final hice el auto despacho, pague 56€ de IVA+aranceles y, a la entrega, me cobraron 18€ de “costes de cesión documentación” que espero recuperar tras una reclamación en arbitraje.
Hay que andarse con mucho ojo que las compañías de mensajería son muy jetas a la hora de tramitar los gastos aduaneros. Confío en que se les acabe el chollo con la nueva normativa
xmigoll
03/12/20, 18:44:13
Saludos.Yo no lo hago. Lo siento. Todavía quedamos gente que cumplimos la ley y sobre esta ley se juega para optimizar los recursos de los que se disponen.
A mi nunca se me ocurriría comprar los coches a cargo de la empresa de mi suegro y existe esa posibilidad, por ejemplo.
Ese es el problema de generalizar. Qué nos meteisba todos en el mismo saco.
FORMIGUERA
04/12/20, 12:43:16
Me parto y me mondo!!!![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
jonica3
04/12/20, 23:00:26
y que pasa si aliexpress sigue enviando a otros paises europeos con menor iva que en españa ? cuando llegue el envio cobraran la diferencia ?
porque sera el mismo problema de diferencia de impuestos.
Como qué?
Hace poco leí que con las compras de internet y los envíos casi personalizados el tema de la contaminación iba para arriba.
Estoy bastante de acuerdo con los que dices,cuando más se nota el cuñadismo es cuando te sueltan que las tiendas de aquí venden un 30% más caro,supongo que creeran que el dueño de una tienda puede comprar los mismos palets que aliexpress o AMazon.
Ojo,Amazon tampoco compite en igualdad de condiciones,se le justifica todo porque "da trabajo".
Pero bueno,llegará un momento en el que el comercio de logística sea de tres empresas y pensaremos lo bien que lo hemos hecho.
si el problema no es tuyo,lo normal es que compres donde dan mejor servicio,el problema es de los que le dejan no competir con las mismas reglas.
es así de simple,se nos vende un mundo competitivo donde cada uno compite con unas normas...
Amazon era ejemplar hace unos años, a día de hoy (ya sea por el abuso, por la posición dominante o por ambas) se ha vuelto uno más tanto en atención, como en envíos y en gestión de garantías... A ver si se les deja de deificar
es lo que tiene el dumping,que cuando te haces el puto amo puedes hacer lo que quieras con los clientes que previamente te han hecho el puto amo.
Esto que señalas es un error. Dependerá en casos, dependiendo del cliente y del abuso que hace a la hora de gestionar su cuenta.
Las dos últimas devoluciones de artículos con año y pico de uso han sido rápidas y me han abonado el importe íntegro del producto. Esto mismo en otros sitios habría costado 1200 llamadas y quebraderos de cabeza para conseguir que por lo menos lo miren; si lo miran.
No creo que un cliente abuse de su sistema de devoluciones por gusto. Simplemente en un comercio donde no ves las cosas en persona te tiene que ofrecer ese extra y debe correr ese riesgo.
No creo que un cliente abuse de su sistema de devoluciones por gusto. Simplemente en un comercio donde no ves las cosas en persona te tiene que ofrecer ese extra y debe correr ese riesgo.
Me diras que la gente (mucho por aqui) no piden un telefono o dos los prueban y se quedan un o ninguno y piden otro por capricho... porque claro una cosa es disfrutarlo un mes y otra ir en persona tocarlos verlo pero 5 minutos...
Tenemos lo que nos merecemos y asi es españa un ñais tercermundista donde solo importa la fiesta el fútbol y la pilleria para saltarse las normas.
Solo nos tenemos que ver esta pandemia respecto ablos demas y veremos diferencias
FORMIGUERA
05/12/20, 15:01:22
Me diras que la gente (mucho por aqui) no piden un telefono o dos los prueban y se quedan un o ninguno y piden otro por capricho... porque claro una cosa es disfrutarlo un mes y otra ir en persona tocarlos verlo pero 5 minutos...
Tenemos lo que nos merecemos y asi es españa un ñais tercermundista donde solo importa la fiesta el fútbol y la pilleria para saltarse las normas.
Solo nos tenemos que ver esta pandemia respecto ablos demas y veremos diferencias[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] cuidado no se vaya a ofender el Sr.Burns o los herederos de HTCMania con tu comentario.
Solo nos tenemos que ver esta pandemia respecto ablos demas y veremos diferencias
Que harta de tópicos... Engañamos tanto a Amazon que como el señor Bezos es tonto le ha dado por poner infraestructuras e invertir más en España.
La pandemia no se ha gestionado bien y quizá el ciudadano no se haya portado bien pero hablar de que la pandemia ha hecho aquí más daño que en otros sitios porque la gente es pilla no puede ser más simplista.
En España tenemos nuestras cosas claro está, como las tienen otros países.
Pero vamos, generalizar también es muy español.
Y ojo, yo no vivo todos el año en España.
P.D: alguna cosita me ha llegado de Amazon abierta pagándola como nueva e incluso rota,a ver si colaba.
Que harta de tópicos... Engañamos tanto a Amazon que como el señor Bezos es tonto le ha dado por poner infraestructuras e invertir más en España.
La pandemia no se ha gestionado bien y quizá el ciudadano no se haya portado bien pero hablar de que la pandemia ha hecho aquí más daño que en otros sitios porque la gente es pilla no puede ser más simplista.
En España tenemos nuestras cosas claro está, como las tienen otros países.
Pero vamos, generalizar también es muy español.
Y ojo, yo no vivo todos el año en España.
P.D: alguna cosita me ha llegado de Amazon abierta pagándola como nueva e incluso rota,a ver si colaba.
a eso voy que como este o aquel lo hace y le funciona pues yo tambien.... pasa que os ofendeis enseguida. yo ni soy español ni vivo en españa pero me toca ir muy a menudo y una cosa no quita la otra, ni meto a todos en el mismo saco ni digo que odie o no me guste españa si no mas bien lo contrario.
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] cuidado no se vaya a ofender el Sr.Burns o los herederos de HTCMania con tu comentario.
tranqui ya saldran :sisi1:
saludos
a eso voy que como este o aquel lo hace y le funciona pues yo tambien.... pasa que os ofendeis enseguida. yo ni soy español ni vivo en españa pero me toca ir muy a menudo y una cosa no quita la otra, ni meto a todos en el mismo saco ni digo que odie o no me guste españa si no mas bien lo contrario.
No tranquilo,yo no me ofendo.Yo tengo claro que si no fuera por su política de devoluciones no compraría en amazon porque como cliente me da ese extra respecto a la competencia y seguro que los de Amazon también lo pensaron así,por el simple hecho de que cuando empezó Amazon poca gente se fiaba de comprar un producto por internet e imaginate sin haberlo visto,por lo que tendrían que dar alguna facilidad.
Que puede haber gente que abuse de eso? por supuesto pero yo pese a que he devuelto mucho jamás he comprado pensando en revenderlo,devolverlo después de tenerlo un mes...de hecho,en la pandemia hubo productos a los que le pusieron varios meses para devolverlos y el que tuve que devolver lo hice a los dos días,no estuve varios meses con él como si fuese un alquiler gratuito.
Hace poco iba a comprar un monitor en una tienda online y no lo había probado por lo que iba a comprarlo para probarlo y si no me gustaba devolverlo,al final no lo compré por no aprovecharme del sistema de devolcuiones pero en este caso al final perdió la tienda porque posiblemente me lo hubiera quedado.
Tovar44
10/12/20, 08:59:15
En eso le doi la razon,las condiciones laborales y el medio ambiente se lo pasan por el forro,las tiendas aqui tienen mucho margen de beneficios,no digo que todos los dias tengan que ser Black Friday,pero un ajuste de precios equilibraria algo la cosa.
xmigoll
10/12/20, 09:25:01
En eso le doi la razon,las condiciones laborales y el medio ambiente se lo pasan por el forro,las tiendas aqui tienen mucho margen de beneficios,no digo que todos los dias tengan que ser Black Friday,pero un ajuste de precios equilibraria algo la cosa.El problema de fondo es que ajustar precios y ser profesional con los clientes, cuidarlos, asesorarlos de forma correcta en definitiva, dar un servicio correcto, requiere de conocimientos primero y después, de mucho trabajo que finalmente no se ve recompensado. O esa es la impresión que se queda.
Teniendo esto en claro quedan pocos profesionales en el comercio de cercanía y que no pertenezcan al clan de abusadores y sinvergüenzas. Conozco muy pocos que cumplan con estos requisitos y aúnen estas características. En Zaragoza que conozca a Deportes9 en Calatayud; y mira que yo vivo en Zaragoza. Dos profesionales como la copa de un pino y correctos en el trato. Muy recomendados aunque suponga pagar algo más en el producto. Y un chico que le conozco de hace años y que se dedica a la reparación electrónica de forma privada. Espectacular.
Así Amazón y en menor medida AliExpress se llevan mis compras en electrónica y productos de consumo mayormente.
Es una pena. Pero el que abusa lo termina pagando.
NixxxoN
10/12/20, 11:08:42
En eso le doi la razon,las condiciones laborales y el medio ambiente se lo pasan por el forro,las tiendas aqui tienen mucho margen de beneficios,no digo que todos los dias tengan que ser Black Friday,pero un ajuste de precios equilibraria algo la cosa.
No es verdad.
Las tiendas tradicionales han tenido unos margenes de beneficios ADECUADOS y EQUILIBRADOS para que los empleados y dueños de esas tiendas puedan ganarse la vida de una forma digna, y siempre ha habido competencia entre ellas con lo cual nunca se han podido meter márgenes escandalosos, porque tendrían que cerrar.
Ese sistema que lleva SIGLOS funcionando y evolucionando, ha permitido a muchísima gente ganarse la vida durante muchos siglos y ha permitido cierto reparto mas o menos bueno de la riquiza, se lo están cargando los gigantes del comercio online.
Quereis un mundo justo con un reparto mas o menos justo de la riqueza, no? Quereis buenos sueldos también, por supuesto. Y a la vez quereis todo a precio regalado? Pues no se puede tener todo. Dejad de vivir en los mundos de fantasía.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.