Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Las camaras traseras no enfocan
SANTI00_52
29/11/20, 18:56:01
De pronto ha dejado de enfocar. Ni la panorámica, ni la macro, ni la de 64mpx. Ninguna. No enfocan. La delantera si va bien.
Sin embargo para objetos cercanos si que sale bien.
He probado a reiniciar, restaurar valores de fábrica de la aplicación de la cámara, limpiado caché, pero nada. También probé otra aplicación de camara. Me temo lo peor y que sea fallo de hardware. Ayer iba bien. No se me ha caido ni mojado. ¿Alguna idea de que puedo probar?
Saludos
chato99
29/11/20, 22:25:16
Prueaba a utilizar GCAM u otra app para realizar fotos a ver si te sucede lo mismo...
SANTI00_52
29/11/20, 22:51:08
Si. Ya probe. Nada.
El caso es que instalé otra y ha enfocado. He probado la nativa e iba bien, pero al cabo de un rato a vuelto a dejar de funcionar bien. Raro raro
Me tocará restablecer de fabrica, y a ver si hay suerte
chato99
29/11/20, 23:33:36
Es raro si, a ver si con un factory reset se soluciona, ya nos dirás.
SANTI00_52
30/11/20, 02:29:59
Bueno pues después de mucho leer, me autorespondo por si a alguien mas le ocurre.
Al parecer, es un problema de que la lente se queda trabada y no consigue enfocar. Hay quien le ha pasado después de una caida o sin ella. La solución pasa por darle unos golpecitos a mano abierta, como si estuviera aplaudiendo con el terminal en la mano. Hay quien aconseja dejarlo caer desde una altura de 20 cm...Yo opté por las palmaditas y asunto arreglado. Asi se desatasca la lente y vuelve a funcionar. Ya veremos lo que dura...pero no pinta bien...
Bueno pues después de mucho leer, me autorespondo por si a alguien mas le ocurre.
Al parecer, es un problema de que la lente se queda trabada y no consigue enfocar. Hay quien le ha pasado después de una caida o sin ella. La solución pasa por darle unos golpecitos a mano abierta, como si estuviera aplaudiendo con el terminal en la mano. Hay quien aconseja dejarlo caer desde una altura de 20 cm...Yo opté por las palmaditas y asunto arreglado. Asi se desatasca la lente y vuelve a funcionar. Ya veremos lo que dura...pero no pinta bien...
Joder, tengo un Huawei que tiene un punto negro en la cámara, salió de manera espontánea y es intermitente.
Marcamos el tema como solucionado SANTI00_52:, a ver si dura el apaño jaja
zvolcane
07/12/20, 07:57:04
A mi me ha pasado lo mismo pero sólo con el sensor principal, la solución que aportas me ha funcionado sólo temporalmente, al rato vuelve a fallar y hay que golpearle, no me queda otra que cambiarlo.
Danidudupoufo
07/12/20, 09:30:05
A mi me ha pasado lo mismo pero sólo con el sensor principal, la solución que aportas me ha funcionado sólo temporalmente, al rato vuelve a fallar y hay que golpearle, no me queda otra que cambiarlo.
A mí me pasaba en el S8, lo solucionaba así pero al rato volvía a pasar, a día de hoy lo sigo teniendo de segundo movil y me sigue pasando.
SANTI00_52
07/12/20, 12:07:30
Pues si. Correcto. Me vuelve a pasar y se sigue arreglando a golpes, lo cual no me parece... No se como funciona la garantía china, pero me da que no merece la pena. Ayer escribí a xiaomi store de Alliexpress. A ver que me contestan
zvolcane
07/12/20, 19:44:37
En mi caso fue comprado en Amazon y ya lo he despachado hoy.El problema es que ya había devuelto otro porque la cámara principal estaba acumulando polvo, creo que es un problema de sellado y eso que tiene IP53. Me gustaba el teléfono pero creo que voy a buscar otra alternativa ya que la experiencia en este sentido ha sido pésima.
SANTI00_52
09/12/20, 12:08:59
A mi los Chinos ni me contestan. Me lo como con patatas. Me lo volveré a pensar antes de volver a comprar en China un terminal. Ya es la segunda vez que me fallan los de "Xiaomi official store". Ya sabía que la garantía china no servia de mucho, pero Es que ni contestar, oiga!
zvolcane
09/12/20, 18:44:48
Pues menuda faena, a ver si finalmente tienes suerte.
Danidudupoufo
09/12/20, 21:20:31
En mi caso fue comprado en Amazon y ya lo he despachado hoy.El problema es que ya había devuelto otro porque la cámara principal estaba acumulando polvo, creo que es un problema de sellado y eso que tiene IP53. Me gustaba el teléfono pero creo que voy a buscar otra alternativa ya que la experiencia en este sentido ha sido pésima.
El realme x50 5g me ha llegado a mi hoy y está muy muy bien, por si te sirve de ayuda, ahora está a 279, bastante bien.
zvolcane
13/12/20, 16:53:12
Gracias, finalmente me he decantado por el MI10 LITE, MIUI, amoled y jack de 3.5mm han pesado para mi uso. De momento contento con la elección.
alegonbe
16/12/20, 11:15:42
Pues me pasa lo mismo, comprado en AliExpress, la Xiaomi Oficial Store. En mi caso es el sensor principal. Les he escrito y me han contestado que haga Factory reset, pero ya habéis comentado que no funciona, así que directamente les he dicho que muchas personas con el mismo problema y es defectuoso, que me ofrezcan otra solución por estar en garantía. No creo que suene la flauta pero pesado voy a ser. Lo compré el día del lanzamiento por 190 el de 128 GB. No me gusta comprar en Ali por este tipo de problemas con la garantía. Creo que será la última vez.
Danidudupoufo
16/12/20, 11:48:37
Pues me pasa lo mismo, comprado en AliExpress, la Xiaomi Oficial Store. En mi caso es el sensor principal. Les he escrito y me han contestado que haga Factory reset, pero ya habéis comentado que no funciona, así que directamente les he dicho que muchas personas con el mismo problema y es defectuoso, que me ofrezcan otra solución por estar en garantía. No creo que suene la flauta pero pesado voy a ser. Lo compré el día del lanzamiento por 190 el de 128 GB. No me gusta comprar en Ali por este tipo de problemas con la garantía. Creo que será la última vez.
Pff que mala suerte, yo siempre compro por amazon por lo mismo, 2 años de tranquilidad. No lo valoras hasta que te pasa... -.-"
alegonbe
16/12/20, 11:52:05
Pff que mala suerte, yo siempre compro por amazon por lo mismo, 2 años de tranquilidad. No lo valoras hasta que te pasa... -.-"Pues sí, yo también. Pero era una buena oferta y cómo va a pensar uno que un teléfono de estas características pueda venir con semejante fallo.
A partir de ahora AliExpress para tonterías solamente.
Danidudupoufo
16/12/20, 11:55:54
Pues sí, yo también. Pero era una buena oferta y cómo va a pensar uno que un teléfono de estas características pueda venir con semejante fallo.
Bueno, ojalá te den una solución igualmente, a lo mejor cuela jaja
SANTI00_52
16/12/20, 12:29:29
Pues sí, yo también. Pero era una buena oferta y cómo va a pensar uno que un teléfono de estas características pueda venir con semejante fallo.
Pues a mi ni siquiera me han contestado con que haga un factory reset. Lo pensaré mucho antes de volver a Alliexpress a por un teléfono.
Yo he pasado de las palmaditas a dejarlo caer desde unos 20 cm con funda de goma puesta, y de momento se ha arreglado. Llevo ya un par de semanas sin el problema. Por si lo quieres intentar.
billy5410
04/01/21, 01:09:55
¿Lo habéis solucionado?
A mi se me queda bloqueada la aplicación de cámara algunas veces y no puedo hacer fotos
Con WhatsApp por ejemplo si.
Y la aplicación nativa, si la cierro y espero un poco aveces vuelve a funcionar sin reiniciar.
SANTI00_52
04/01/21, 02:24:14
¿Lo habéis solucionado?
A mi se me queda bloqueada la aplicación de cámara algunas veces y no puedo hacer fotos
Con WhatsApp por ejemplo si.
Y la aplicación nativa, si la cierro y espero un poco aveces vuelve a funcionar sin reiniciar.
Lo tuyo parece mas un fallo de software. Intenta con otra aplicación de camara. Intenta borrar los datos de la aplicación. Limpiar caché. Y en última instancia reestablecer datos de fabricación del terminal.
En mi caso el fallo era de la camara en si. Daba igual lo que hicieras. Solo se arreglaba a base de golpes, que desatascaba la camara y conseguía enfocar. Harto ya de ir dándole golpes a cada momento, me la jugué y decidí abrir la tapa trasera del terminal y desmontar el modulo de las cámaras (por cierto trae pegamento para 10 teléfonos). Le eche una gotita o menos de una gotita de lubricante( total ya estaba jodida) y volvi a montarlo quitando el exceso de pegamento. Para mi que la carcasa estaba oprimiendo las camaras. Trae pegamento alrededor del modulo de camaras aparte del que trae en el borde., Asi que para mi sorpresa mis camaras vuelven a funcionar, seguramente mejor que antes, porque enfocan superrapido, cosa que nunca habia hecho.
Pero antes de hacer esto prueba todo lo demas. Yo me la jugué y me salió bien. Pero no tenia nada que perder.
billy5410
04/01/21, 02:55:37
Lo tuyo parece mas un fallo de software. Intenta con otra aplicación de camara. Intenta borrar los datos de la aplicación. Limpiar caché. Y en última instancia reestablecer datos de fabricación del terminal.
En mi caso el fallo era de la camara en si. Daba igual lo que hicieras. Solo se arreglaba a base de golpes, que desatascaba la camara y conseguía enfocar. Harto ya de ir dándole golpes a cada momento, me la jugué y decidí abrir la tapa trasera del terminal y desmontar el modulo de las cámaras (por cierto trae pegamento para 10 teléfonos). Le eche una gotita o menos de una gotita de lubricante( total ya estaba jodida) y volvi a montarlo quitando el exceso de pegamento. Para mi que la carcasa estaba oprimiendo las camaras. Trae pegamento alrededor del modulo de camaras aparte del que trae en el borde., Asi que para mi sorpresa mis camaras vuelven a funcionar, seguramente mejor que antes, porque enfocan superrapido, cosa que nunca habia hecho.
Pero antes de hacer esto prueba todo lo demas. Yo me la jugué y me salió bien. Pero no tenia nada que perder.Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.