Ver la Versión Completa : Recomendais el P30 a día de hoy
Buenas a todos, estoy planeandome comprar un Huawei p30 porque por 300/400€ creo que es lo mejor en cuanto a cámara puedo encontrar.
Ahora bien, los poseedores de dicho móvil, lo seguís recomendando a día de hoy?
Siguen poniendo actualizaciones?
Gracias de ante mano.
La alternativa al p30 seria el pixel 4a, pero ya sube de precio y ofrece menos caracteriaticas que este.
Hyoga1979
28/11/20, 00:02:14
Muy buen terminal ,no veo que necesite cambiar de móvil con esta máquina . Es bonito,buena cámara,buena batería,pantalla amoled muy resiltona y buen precio,a día de hoy mucha gente lo sigue teniendo,además se sigue actualizando con los parches y algunas mejoras
Muy buen terminal ,no veo que necesite cambiar de móvil con esta máquina . Es bonito,buena cámara,buena batería,pantalla amoled muy resiltona y buen precio,a día de hoy mucha gente lo sigue teniendo,además se sigue actualizando con los parches y algunas mejoras
Gracias por la rapida respuesta.
Estaba decidido a cogerlo y en otro foro leo que dejara de tener actualizaciones tarde o temprano con lo cual llegará un punto en que muchas aplicaciones dejarian de funcionar.
Como ya comento, me decanto por él, 100% por su cámara.
todos los teléfonos dejaran en algun momento de tener actualizaciones..
El p30 todavia le queda actualizar a android 11. Aparte, cambiarás de movil antes de que deje de funcionar alguna app.
Dishonored
28/11/20, 19:02:19
Sigue siendo viable, pero yo iria ya por el new edition...
Sigue siendo viable, pero yo iria ya por el new edition...
Hasta donde yo se, creo q no hay new edition del p30, solo lo hay del p30 lite y p30 pro
Murphy23
29/11/20, 00:39:05
Varias cosas...
1 - Aun incluso en este noviembre de 2020, seria siendo una compra genial por rendimiento, camara, gasto de bateria, y sobre todo, tamaño, es un movil bastante compacto que ya se encuentra muy lejos de los actuales tamaños de pantalla en casi cualquier marca del mercado, incluido, los propios Huawei.
2 - Por dejarlo claro, la pantalla del P30 no es Amoled, es Oled, no es lo mismo exactamente, aunque tengan caracteristicas parejas.
3 - Lo de que "las aplicaciones van a dejar de funcionar" donde hayas leido eso o quien te haya dicho eso, mejor que se dedique a jugar al FIFA antes de aconsejar sobre mundo smartphone porque tiene menos idea que yo de pescar atun XDDDDD.
4 - Como bien han dicho P30 es un gama alta de 2019 por tanto seria logico poder disfrutar de Android 11 / EMUI 11, puesto que de "normal" los gamas altas suelen tener un par de saltos de version de Android ( 2 versiones mas de la version con la que te viene por defecto), no obstante esto puede cambiar y/o modificarse pero hasta la fecha asi parece ser.
5 - Correcto, new edition solo hubo de modelo P30 Lite, donde hay una version de 256 / 6 y un P30 Pro donde si no recuerdo mal venia con una version de 256 / 8 pero cambiaba un poco la estetica de la trasera donde solo la mitad era espejo y la otra mitad de la tapa era mate, ademas de añadir un par de colores mas a su parte trasera, un azul asi mas tirando a añil y un medio morado/ lila.
Muchas gracias a todos por las respuestas,ha quedado más que claro que sigue siendo un gran opción y aun con futuro.
overhtc
30/11/20, 11:38:55
Varias cosas...
4 - Como bien han dicho P30 es un gama alta de 2019 por tanto seria logico poder disfrutar de Android 11 / EMUI 11, puesto que de "normal" los gamas altas suelen tener un par de saltos de version de Android ( 2 versiones mas de la version con la que te viene por defecto), no obstante esto puede cambiar y/o modificarse pero hasta la fecha asi parece ser.
EMUI 11 sí, Android 11 yo no lo tengo tan claro... de momento EMUI 11 va sobre Android 10.
konqueror
01/12/20, 12:15:14
A mí me sigue resultando un equipo funcional al 100%. La batería diría que no ha bajado para nada su rendimiento. Y el software corre como un tiro.
Además me he comprado un Matebook 13 y compartir la pantalla del teléfono en el monitor me da un plus de productividad y me resulta de enorme utilidad. Lo mismo me sucede con compartir archivos del teléfono al PC sin soltar el ratón.
Salud.
Hyoga1979
01/12/20, 14:01:44
A mí me sigue resultando un equipo funcional al 100%. La batería diría que no ha bajado para nada su rendimiento. Y el software corre como un tiro.
Además me he comprado un Matebook 13 y compartir la pantalla del teléfono en el monitor me da un plus de productividad y me resulta de enorme utilidad. Lo mismo me sucede con compartir archivos del teléfono al PC sin soltar el ratón.
Salud.Ya somos 2 ,yo tengo el d14 y es un puntazo dejar caer el teléfono al lado del trackpad y pasar archivos. Casi mejor que el binomio de Apple ...es una pena que nos hayan cortado un poco las alas a Huawei ,porque son la empresa que más innovación y gasto en i+d que hay
Hyoga1979
01/12/20, 18:43:35
EMUI 11 sí, Android 11 yo no lo tengo tan claro... de momento EMUI 11 va sobre Android 10.Y qué más da ? Ahí tenemos a Xiaomi actualizando sus terminales con las últimas versiones de miui corriendo en android 8 o 9 pero llevan las últimas novedades de su capa de personalización ,espero que cuando menos lleguemos a emui 12 o 13 aunque sea en android 10
clocker
05/12/20, 14:53:12
Llevo año y medio con este móvil y estoy pensando en comprarlo de nuevo , con eso te lo digo todo .
Mira que miro el mercado j no haya nada parecido a este .
El pixel 4a no tiene doble sim
Bueno, pues al final lo compré, por 350€ y estoy encantado.
Esperando a encontrar una oferta parecida para coger otro a mi novia.
Gracias a todos por la recomendación.
Ahora bien, una cosa que echo bien en falta es que o pongo que se ilumine toda la pantalla con las notificaciones o si no, no hay manera de que marque que tengo una notificación.
Y la ranura para la micro sd.
Es un movilazo, para mi muy equilibrado en todo, potencia, batería, cámara, tamaño, peso, etc...
Si no recomendaramos un P30 a día de hoy.... no se donde ibamos a ir a parar
Dishonored
05/12/20, 21:21:33
Ahora bien, una cosa que echo bien en falta es que o pongo que se ilumine toda la pantalla con las notificaciones o si no, no hay manera de que marque que tengo una notificación.
Tienes apps que en móviles con pantalla oled usan una especie de línea alrededor de la camara selfie o pantalla donde te avisan de notificaciones segun el color...
No tienes sd, pero tiened nmcard, en AliExpress no estan muy caras...
Para mi de lo que mas cojea es en el sonido...
Tienes apps que en móviles con pantalla oled usan una especie de línea alrededor de la camara selfie o pantalla donde te avisan de notificaciones segun el color...
No tienes sd, pero tiened nmcard, en AliExpress no estan muy caras...
Para mi de lo que mas cojea es en el sonido...
Gracias por la info.
Le doy mucho abla fotografía y descargo las fotos de la camara en el móvil, a si que no descarto que termine necesitando una.
Y respecto a esas aplicaciones, lo investigaré a ver, porque es lo que menos me gusta.
Si alguien usa alguna, acepto recomendación.
clocker
06/12/20, 12:54:47
Donde lo has comprado ?
Para las notificaciones activa el aos, ambient display y en la pantalla de bloqueo a parte del reloj te salen las notificaciones
Donde lo has comprado ?
Para las notificaciones activa el aos, ambient display y en la pantalla de bloqueo a parte del reloj te salen las notificaciones
En tu.com pero se les agotó y ya lo han retirado del stock.
Dishonored
06/12/20, 20:04:19
Gracias por la info.
Le doy mucho abla fotografía y descargo las fotos de la camara en el móvil, a si que no descarto que termine necesitando una.
Y respecto a esas aplicaciones, lo investigaré a ver, porque es lo que menos me gusta.
Si alguien usa alguna, acepto recomendación.
Hay varias, aunque nunca probe ninguna...
Estan always on edge y notifybuddy...
Tienes la opción de mostrar siempre en pantalla que te aparece el reloj y las notificaciones y los puedes configurar por franjas horarias para que si te molesta por la noche la poca luz que pueda dar decidir a que hora deje de mostrar todo y a que hora volver a mostrarlo.
Esto esta en ajustes, pantalla principal y fondo de pantalla, mostrar siempre en pantalla, ahi puedes programar la franja horaria de funcionamiento y el estilo del reloj.
Donde lo has comprado ?
En la tienda de movistar esta a ese precio tambien si eres cliente o conoces a alguien que lo sea, yo cogi uno el mes pasado para un regalo, ahora marca sin stock, es cuestion de ir mirando por si reponen.
Murphy23
11/12/20, 17:30:42
Va a estar dificil encontrar aun un P30 nuevo a estas alturas a un precio razonable, pero va a ser mucho mas complicado encontrarlo ya que la gran mayoria son o bien de segunda mano o reacondicionados...
Algunos centros comerciales pueden tener aun Fnac por ejemplo sigue teniendo existencias de gamas P30 tanto normal, como Lite, como Pro, es ir buscando.
Aquí (https://www.costomovil.es/moviles-y-smartphones/smartphones/huawei-p30-6-128gb-aurora-libre?msclkid=1f61144b10a81d0d80884b9f55da5673) pone que tienen.
Tienes la opción de mostrar siempre en pantalla que te aparece el reloj y las notificaciones y los puedes configurar por franjas horarias para que si te molesta por la noche la poca luz que pueda dar decidir a que hora deje de mostrar todo y a que hora volver a mostrarlo.
Esto esta en ajustes, pantalla principal y fondo de pantalla, mostrar siempre en pantalla, ahi puedes programar la franja horaria de funcionamiento y el estilo del reloj.
Despues de intentar con un par de apps, he desistido y me he puesto lo de "siempre en pantalla". Mi temor era la bateria pero sin problema, me dura dos dias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.