PDA

Ver la Versión Completa : Problemas interacción bluetooth reloj coche

luisan2
27/11/20, 17:09:28
Cuando recibo una llamada en el coche ahora se me conecta el auricular del GT2 y no encuentro la forma de pasarla al bluetooth del coche. Si puedo al altavoz del propio móvil pero como podréis comprender se oye muchísimo pero peor que con el del coche. Alguien tiene el mismo problema o puede aportar alguna solución?.

surfcaster
27/11/20, 18:20:48
Pregunto porque no lo se, mi coche no tiene y ahí la ignorancia o experiencia ..., no se puede configurar un altavoz en preferencia? es decir que el Mobil pase la llamada al coche si esta este conectado?, en las preferencias del Bluetoth

joasoler
27/11/20, 22:33:24
Cuando recibo una llamada en el coche ahora se me conecta el auricular del GT2 y no encuentro la forma de pasarla al bluetooth del coche. Si puedo al altavoz del propio móvil pero como podréis comprender se oye muchísimo pero peor que con el del coche. Alguien tiene el mismo problema o puede aportar alguna solución?.

Me pasa lo mismo en un Toyota Corolla que tengo, sin embargo en el coche de mi mujer que es un Hyundai no me pasa, ya no se ni que hacer.

D1M4R
28/11/20, 17:15:01
+1 en un Auris. Aunque también me pasa a veces con unos auriculares bluetooth, es raro.

Diría que el móvl se hace un lío con tanta conexión bluetooth.

No se si habrá posibilidad, mediante algun tasker o IFTTT, que al conectarse al coche, se quite el perfil "audio de teléfono" del huawei en el móvil

juymelc
28/11/20, 23:38:15
El problema x llamarlo así es que al tener conectado este smart watch se suma otra opción de contestar x Bluetooth al recibir la llamada, tienes la opción de auricular, altavoz del coche y la del reloj, es un error en el sistema de vinculación del propio dispositivo que Huawei debería solucionar, pues para evitarlo sólo queda desconectar el reloj cada vez que te subas al coche y se conecte a éste si quieres recibir la llamada y contestar desde el vehículo

Hablo sin haber recibido aún una llamada en mi Toyota Auris llevando éste reloj pero lo puedo deducir leyendo vuestros comentarios

surfcaster
29/11/20, 00:23:53
que Huawei debería solucionar

¿porque tiene que ser Huawei?, el problema es que el Mobil envía la llamada al reloj y no al manos libres del coche, ¿porque no la envía al coche?, es un problema de preferencias Bluetoth, la culpa no la tiene quien la recibe, si no el que la envía que parece ser no deja elegir a quien ha de hacerlo, casi seguro que hay algún soft/app para controlar el bluetooth y poder discriminar a quien envía las llamadas

juymelc
29/11/20, 09:46:21
El problema x llamarlo así es que al tener conectado este smart watch se suma otra opción de contestar x Bluetooth al recibir la llamada, tienes la opción de auricular, altavoz del coche y la del reloj, es un error en el sistema de vinculación del propio dispositivo que Huawei debería solucionar, pues para evitarlo sólo queda desconectar el reloj cada vez que te subas al coche y se conecte a éste si quieres recibir la llamada y contestar desde el vehículo

Hablo sin haber recibido aún una llamada en mi Toyota Auris llevando éste reloj pero lo puedo deducir leyendo vuestros comentariosMe autocito

He probado con una llamada de mi mujer en el Toyota y va perfecto, puedo contestar desde el vehículo y reloj indistintamente, lo hice con el sistema del coche y va perfecto

joasoler
29/11/20, 10:58:44
¿porque tiene que ser Huawei?, el problema es que el Mobil envía la llamada al reloj y no al manos libres del coche, ¿porque no la envía al coche?, es un problema de preferencias Bluetoth, la culpa no la tiene quien la recibe, si no el que la envía que parece ser no deja elegir a quien ha de hacerlo, casi seguro que hay algún soft/app para controlar el bluetooth y poder discriminar a quien envía las llamadas

Como he dicho a mi pasa en el Corolla, me suena en el coche y en el reloj, pero a los dos 2 segundos se me corta en el coche, contesto con el reloj y a continuación me sale en el coche creo que es la opción conectar auricular le doy y ya puedo hablar por el coche, solo me pasa con las llamadas entrantes, con las que yo realizo no hay problema, como he dicho en el Hunday de mi mujer no hay problema puedo contestar sin problema si recibo la llamada.

surfcaster
29/11/20, 11:21:46
Priblema del bluetoth del coche?, Ya digo que yo no tengo en el coche, pero suena a lo que comente anteriormente, en el mobil que es quien envia deberia poder seleccionarse la prioridad, 1 coche, 2 reloj, de esta manera no habria problemas, luego estan claro esta las diferentes opciones que da cada configuracion en los coches, porque cada uno tiene una madre diferente, por eso deberia existir la configuracion desde el mobil

D1M4R
30/11/20, 11:31:56
Opino igual, es cosa del móvil que no se maneja bien con 2 manos libres simultáneamente.

Por cierto que haciendo memoria, en mi Auris si llegué a recibir una llamada sin problemas, así que es según le de. Los auriculares bluetooth también contesté o hice anteriormente un montón de llamadas sin problemas, pero justo el día de fallar en el coche, me hizo lo mismo en los auriculares.

Os comento algo por si queréis hacer pruebas, que yo todavía no he ido al coche.

Vengo de un Mi9 y en él, el reloj huawei está siempre con la opción "Audio de llamadas", además de "dispositivo de entrada" y "compartir contactos".

Ahora me he hecho con un P40Pro y me resulta curioso que el "audio de llamadas" no está seleccionado. Peeeero....... ¡si se activa él solo cuando contesto desde el propio reloj!

Luego a la tarde o mañana probaré en el coche a ver que hace.

D1M4R
30/11/20, 23:34:47
No me mola doblepostear, pero creo que es de interés.

He probado en el coche de nuevo, ahora con el P40 pro y perfecto no, lo siguiente.

Además lo he puteado, cambiando del reloj a los auriculares, luego al coche y luego al móvil x-DDD

Resulta que el móvil deja a todos los dispositivos de llamada bluetooth con la opción de "audio de llamadas" desactivada.
Y cuando contestas a la llamada desde alguno de ellos, cualquiera, a ese si le conecta la opción "audio de llamadas".

Y durante la llamada, en la misma pantalla de la llamada, te permite seleccionar la fuente de salida.

Adjunto algunas capturas para que veais.

Resumen: Es todo cosa del móvil, que sabe manejar o no, varias conexiones bluetooth, en este caso poca culpa del GT2.