jorge_kai
27/11/20, 16:51:17
Ya es posible (más o menos) usar Windows y Linux en los nuevos Mac con el chip M1: que viva la virtualización
https://static.htcmania.com/1366_2000-27112020-17598-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"Apple no ofrecerá soporte para iniciar e instalar de forma nativa otro sistema operativo que no sea macOS en los nuevos Mac con los chip M1, pero eso no quiere decir que los usuarios no vayan a tener acceso a dichas plataformas. La virtualización es la solución al problema, y aunque aún estamos esperando a que Parallels o VMWare ofrezcan sus aplicaciones en este sentido, hay quien ha logrado ya instalar instancias específicas de Windos 10 en su edición ARM y de Ubuntu en modo consola gracias al hipervisor integrado en macOS Big Sur."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/ordenadores/posible-usar-windows-linux-nuevos-mac-chip-m1-que-viva-virtualizacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
https://static.htcmania.com/1366_2000-27112020-17598-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"Apple no ofrecerá soporte para iniciar e instalar de forma nativa otro sistema operativo que no sea macOS en los nuevos Mac con los chip M1, pero eso no quiere decir que los usuarios no vayan a tener acceso a dichas plataformas. La virtualización es la solución al problema, y aunque aún estamos esperando a que Parallels o VMWare ofrezcan sus aplicaciones en este sentido, hay quien ha logrado ya instalar instancias específicas de Windos 10 en su edición ARM y de Ubuntu en modo consola gracias al hipervisor integrado en macOS Big Sur."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/ordenadores/posible-usar-windows-linux-nuevos-mac-chip-m1-que-viva-virtualizacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)