PDA

Ver la Versión Completa : Ya es posible (más o menos) usar Windows y Linux en los nuevos Mac con el chip M1: que viva la virtualización


jorge_kai
27/11/20, 16:51:17
Ya es posible (más o menos) usar Windows y Linux en los nuevos Mac con el chip M1: que viva la virtualización
https://static.htcmania.com/1366_2000-27112020-17598-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com

"Apple no ofrecerá soporte para iniciar e instalar de forma nativa otro sistema operativo que no sea macOS en los nuevos Mac con los chip M1, pero eso no quiere decir que los usuarios no vayan a tener acceso a dichas plataformas. La virtualización es la solución al problema, y aunque aún estamos esperando a que Parallels o VMWare ofrezcan sus aplicaciones en este sentido, hay quien ha logrado ya instalar instancias específicas de Windos 10 en su edición ARM y de Ubuntu en modo consola gracias al hipervisor integrado en macOS Big Sur."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/ordenadores/posible-usar-windows-linux-nuevos-mac-chip-m1-que-viva-virtualizacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
27/11/20, 16:51:35
https://www.xataka.com/ordenadores/posible-usar-windows-linux-nuevos-mac-chip-m1-que-viva-virtualizacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/ordenadores/posible-usar-windows-linux-nuevos-mac-chip-m1-que-viva-virtualizacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

caraconejo
27/11/20, 20:41:44
Como reto de programación esta bien como utilidad ninguna la verdad

tecnoadicto78
27/11/20, 21:25:10
Como reto de programación esta bien como utilidad ninguna la verdad
El que tenga que usar aplicaciones que sólo corran en Windows o cierto hardware específico que no hay drivers para Mac, ya me dirás tú si le es de utilidad o no.

gioruano
28/11/20, 12:32:43
Como reto de programación esta bien como utilidad ninguna la verdad

Claro porque pararells no lo usa nadie ¿verdad? anda que no hay empresas que usan Mac pero necesitan algún programa especifico que solo está en Windows y deben usar la virtualización para poder usar ese software especifico.

abn5x
28/11/20, 12:35:25
Sería bastante irónico que un Mac corra mejor Windows on Arm que un dispositivo de Microsoft, diseñado para WOA específicamente jajajajaj

Si Microsoft se porta bien, y hace un buen trabajo para emular X64 en ARM, y consigue que los M1 corran nativamente, será un portatil buenisimo para los Devs, con todos los pros de macOS y Windows y Linux.