Acceder

Ver la Versión Completa : Revisión de pantalla de Google Pixel 5: digno de un buque insignia


caraconejo
27/11/20, 08:57:12
Revisión de pantalla de Google Pixel 5: digno de un buque insignia
Para el buque insignia de Google en 2020, la compañía se había alejado decididamente de la categoría ultra premium de teléfonos inteligentes, que generalmente cuesta a los clientes más de $ 1,000 USD. Parece que el mantra actual de Google insiste en que no requiere hardware de última generación para crear un teléfono útil . Pero si el Google Pixel 5 puede ser competitivo o no con los buques insignia de otras compañías es su propio punto de discusión que cubrimos en nuestra revisión completa . Estoy aquí para hablar sobre la pieza de hardware más cara de los teléfonos modernos: la pantalla.
Aspectos destacados de la revisión de la pantalla de Google Pixel 5

Excelente control de tono casi negro (sin recorte de negro)
Precisión y contraste de colores decentes
Excelente precisión de punto blanco y escala de grises
Brillo máximo decente
Excelente reproducción HDR10
El brillo máximo aún está por detrás de la competencia a un precio igual
Ligera pérdida de contraste y saturación con poco brillo.
Omisión de AmbientEQ
Más manchas negras que los OLED insignia actuales


Tabla de contenido (https://www.xda-developers.com/google-pixel-5-display-review/)

Introducción
Metodología de recopilación de datos
Perfiles de color
Brillo
Mapeo de contraste y tono
Balance de blancos y precisión de escala de grises
Precisión del color
Reproducción HDR
Observaciones finales
Mostrar tabla de datos

https://www.xda-developers.com/google-pixel-5-display-review/

El Google Pixel 5 se destaca inmediatamente de sus predecesores de una manera inesperada: en realidad, adquiere un factor de forma de pantalla moderno, con una pantalla de borde a borde con una apariencia verdaderamente uniformebiseles, de unos 4 mm en cada lado, lo que es poco común en los teléfonos Android. Google continúa usando un sustrato OLED flexible para su buque insignia, que se puede hacer más delgado y tener mejores ángulos de visión y características de polarización en comparación con el OLED rígido que usan en su línea a de Pixel de rango medio. La delgadez del OLED flexible también aumenta la claridad óptica al acercar los píxeles emisores al cristal de la cubierta (por lo tanto, más cerca de las yemas de los dedos), lo que ayuda a que la pantalla se vea más parecida al papel y con tinta. La mayoría de los OLED insignia modernos se han fabricado con un sustrato flexible durante los últimos dos años, pero es importante hacer esta distinción ya que su ventaja óptica no se muestra en las mediciones de pantalla actuales. Además, el recorte de la cámara frontal en Google Pixel 5 aparece alineado con la pantalla,

El tamaño de pantalla de 6 pulgadas del Pixel 5 puede llevar a algunos a creer que se trata de un dispositivo de tamaño más grande, pero sigue siendo un dispositivo relativamente compacto. El cuerpo del Google Pixel 5 es en realidad del mismo tamaño que todos sus predecesores de menor tamaño. De donde proviene la mayor parte del aumento en el tamaño de la pantalla es en la reducción del bisel a lo largo del eje vertical. Comparado con Pixel 2 XL, que también tiene una pantalla de 6 pulgadas, el Pixel 5 se siente mucho más pequeño. En términos de resolución de pantalla, Google Pixel 5 contiene 2340 × 1080 píxeles, o aproximadamente 432 píxeles por pulgada. Los píxeles anteriores generalmente cubrían alrededor de 440 píxeles por pulgada para las variantes más pequeñas, por lo que esta ligera reducción en la densidad de píxeles no debería ser notable en comparación con ellos. Sin embargo, hay casos en los que puedo notar franjas de color cuando veo la pantalla de cerca, por lo que se agradecería una resolución de pantalla ligeramente mayor. Soy parcial al objetivo de Apple de apuntar a una densidad de píxeles específica en su lugar (alrededor de 460 píxeles por pulgada) y usar una resolución de píxeles que lo satisfaga mientras maximiza el factor de relleno de píxeles para una eficiencia de energía de pantalla óptima.

El panel de la pantalla se obtiene únicamente de Samsung Display, y el hardware parece haberse actualizado ligeramente con respecto al año pasado para adaptarse a un brillo máximo más alto. Sin embargo, el controlador de pantalla IC sigue siendo el mismo que el del Pixel 4 XL(s6e3hc2), y el panel de visualización en sí parece ser un OLED Samsung de generación anterior. Esto coloca al Google Pixel 5 detrás de otros buques insignia que usan la generación más nueva de OLED de Samsung en términos de rendimiento máximo y eficiencia energética, pero debería darle a Google la oportunidad de refinar su pantalla en otras áreas, que exploraré más adelante. En cualquier caso, una pantalla pulida con pocos o ningún inconveniente producirá una mejor experiencia de usuario que una pantalla con un poco más de salida pero con defectos notables. En mi experiencia, he observado que los OLED más nuevos de Samsung Display tienen muchos más problemas de control de calidad que las generaciones anteriores, por lo que quizás la decisión de Google de omitir esta generación pueda considerarse positiva.
Para obtener datos de color cuantitativos de la pantalla, presento patrones de prueba de entrada específicos del dispositivo en el Google Pixel 5 y mido la emisión resultante de la pantalla usando un X-Rite i1Display Pro medido por un espectrofotómetro X-Rite i1Pro 2 en su alta resolución 3.3 modo nm. Los patrones de prueba y la configuración del dispositivo que utilizo se corrigen para varias características de visualización y posibles implementaciones de software que pueden alterar mis medidas deseadas. Por lo general, mis mediciones se realizan con las opciones relacionadas con la pantalla desactivadas a menos que se indique lo contrario.

Utilizo patrones de potencia constante (a veces llamados patrones de energía igual ), que se correlacionan con un nivel de píxel promedio de aproximadamente 42%, para medir la función de transferencia y la precisión de la escala de grises. Es importante medir las pantallas emisivas no solo con un nivel de píxel promedio constante, sino también con patrones de potencia constantes, ya que su salida depende de la luminancia promedio de la pantalla. Además, un nivel de píxel promedio constante no significa inherentemente potencia constante; los patrones que utilizo satisfacen a ambos. Utilizo un nivel de píxel promedio más alto cercano al 50% para capturar un punto medio entre los niveles de píxel más bajos y las muchas aplicaciones y páginas web con fondos blancos que tienen un nivel de píxel más alto.

Utilizo la última métrica de diferencia de color Δ E TP (ITU-R BT.2124) , que en general es una mejor medida para las diferencias de color que Δ E 00 que se usa en mis revisiones anteriores y que todavía se usa actualmente en muchos otros sitios ' mostrar reseñas. Aquellos que todavía usan Δ E 00 para el informe de errores de color, se les recomienda usar Δ E ITP.

Δ E ITP normalmente considera el error de luminancia (intensidad) en su cálculo, ya que la luminancia es un componente necesario para describir completamente el color. Sin embargo, dado que el sistema visual humano interpreta la cromaticidad y la luminancia por separado, mantengo nuestros patrones de prueba en una luminancia constante y no incluyo el error de luminancia (I / intensidad) en nuestros valores de Δ E ITP . Además, es útil separar los dos errores al evaluar el rendimiento de una pantalla porque, al igual que con nuestro sistema visual, se refieren a diferentes problemas con la pantalla. De esta manera, podemos analizar y comprender más a fondo el rendimiento de una pantalla.

Nuestros objetivos de color se basan en el espacio de color ITP, que es más uniforme en la percepción que el UCS de CIE 1976 con una linealidad de tono mucho mejor. Nuestros objetivos están espaciados aproximadamente a lo largo del espacio de color ITP a un nivel de blanco de referencia de 100 cd / m 2 , y colores al 100%, 75%, 50% y 25% de saturación. Los colores se miden a un estímulo del 73%, lo que corresponde a aproximadamente un 50% de magnitud en luminancia asumiendo una potencia gamma de 2,20.

La precisión del contraste, la escala de grises y el color se prueban en todo el rango de brillo de la pantalla. Los incrementos de brillo están espaciados uniformemente entre el brillo máximo y mínimo de la pantalla en el espacio PQ. Los cuadros y gráficos también se trazan en el espacio PQ (si corresponde) para una representación adecuada de la percepción real del brillo.

Los valores de Δ E TP son aproximadamente 3 veces la magnitud de los valores de Δ E 00 para la misma diferencia de color. Un error de color medido Δ E TP de 1.0 denota el valor más pequeño para una diferencia apenas perceptible para el color medido, mientras que la métrica asume el estado más críticamente adaptado para el observador a fin de no subestimar los errores de color. Un error de color Δ E TP menor que 3.0 es un nivel aceptable de precisión para una pantalla de referencia (sugerido de ITU-R BT.2124 Anexo 4.2), y un valor de Δ E TP mayor que 8.0 puede notarse de un vistazo, lo que I He probado empíricamente.

Los patrones de prueba HDR se prueban con ITU-R BT.2100 utilizando el Perceptual Quantizer (ST 2084). Los patrones HDR sRGB y P3 están espaciados uniformemente con primarios sRGB / P3, un nivel de blanco de referencia HDR de 203 cd / m 2 (ITU-R BT.2408) y un nivel de señal PQ del 58% para todos sus patrones. Todos los patrones HDR se prueban a un APL promedio de HDR del 20% con patrones de prueba de potencia constante.

Google Pixel 5 Display Review: Worthy of a Flagship
https://www.xda-developers.com/google-pixel-5-display-review/

Comentarios finales sobre la pantalla del Pixel 5
Es posible que el Pixel 5 no tenga un hardware de panel de última generación, pero es un competidor para una de las mejores pantallas de este año.
El Google Pixel 5 tiene una muy buena pantalla sin un panel de hardware de última generación, y es la mejor pantalla de Google hasta el momento. Ese dicho generalmente hace que los lectores pongan los ojos en blanco, porque ¿por qué el último buque insignia no sería el mejor? Por lo general, muchos productos pueden retroceder en algunos aspectos durante una revisión. Pero en este caso, Google ha adornado su buque insignia con una gran pantalla con mejoras bienvenidas sin hacerme pensar "¿qué diablos?" en una deficiencia.

Retiraré eso por un segundo: extraño AmbientEQ, y creo que el balance de blancos de la pantalla automática es una gran característica. Sin embargo, estoy completamente contento de tener una pantalla sin ella siempre que tenga una precisión de punto blanco D65 tan precisa como en mi Pixel 5, aunque estoy seguro de que otros pueden querer una opción para ajustar el balance de blancos.

Volviendo a mi punto: desde el momento en que revisé este teléfono, no ha habido un problema destacado que me haya hecho desear estar usando una pantalla diferente. De hecho, Google Pixel 5 tiene una de las pantallas menos problemáticas que he usado últimamente. Sin tintes fuertes de tonos de color oscuro, sin parpadeos molestos al cambiar las frecuencias de actualización, sin problemas de uniformidad del panel, sin grandes errores de calibración para rascarme la cabeza (aunque existe el problema del mapeo de tonos HDR10). El OnePlus 8 Pro, con su hardware de pantalla superior, es inutilizable para mí debido a problemas con todo lo anterior. Tengo una sensibilidad muy alta cuando se trata de imperfecciones en el panel; Es posible que haya tenido suerte, pero el panel de mi Pixel 5 es impecable y está limpio de imperfecciones.

Por lo general, no hablo de la uniformidad del panel solo debido a la falta de confiabilidad de la extrapolación de una unidad minorista, pero sentí la necesidad de señalarlo, ya que este año, casi todos los teléfonos que he revisado han tenido imperfecciones en el panel. Google fue el último OEM del que esperaba recibir un panel perfecto. Y de la tragedia del aplastamiento negro conocida como Pixel 2 XL , el rendimiento casi negro del Pixel 5 me dejó alucinado. Este fue un cambio de calibración muy deliberado y un enfoque en el control del tono de sombra de Google. El Google Pixel 4 (no XL) nos dio el primer indicio de este tipo de rendimiento, pero dudaba sobre su poder de permanencia ya que el Pixel 4 XL no funcionaba igual. Me preocupaba que esto pudiera haber sido una casualidad del panel LG del Pixel 4 frente al panel Samsung del Pixel 4 XL, pero al ver que ha mejorado y se ha trasladado a la pantalla Samsung del Pixel 5, que comparte el mismo DDIC que el Pixel. 4 XL, me da la confianza de que esto es obra de Google.

Parece que el consenso general de Google Pixel 5 es que es un refinamiento genuino sobre los teléfonos Pixel anteriores. Google está haciendo lo mejor que puede con partes con las que está familiarizado y continúa enfocándose en aspectos que constituyen un teléfono inteligente práctico. En el departamento de pantallas, el rendimiento del tono de color del Pixel 5 se ha refinado hasta un punto que supera a casi todos los demás buques insignia. Si las fábricas de Google están a su favor y la pantalla de su Pixel 5 funciona de manera similar a la mía, entonces, a pesar de no tener el último panel de Samsung, tiene lo que considero una de las pantallas de teléfonos inteligentes más impecables disponibles. Y de acuerdo con Adam Conway de XDA , también obtienes una experiencia de software estelar, el mejor software de cámara de su clase y un rendimiento que desafía sus puntajes de referencia