PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar DPI (Densidad de Pantalla)

Cartmanation
03/12/10, 13:32:56
Hola chavales.
He llegado hace poquito a esta galaxia y cada día me gusta mas mi nuevo Samsung.
Yo vengo de una HTC HD2 (Un pedazo de maquina donde las haya. Lastima de WM6.5) a la que se le consiguió meter Android en la SD y poder hacer un Dual-boot. Me gustó tanto Android que me las he apañado para conseguir este terminal del que había tenido buenas referencias.

Bueno, a lo que vamos.

Voy a explicaros cómo hago para cambiar la densidad de la pantalla, ya que no he encontrado en el foro del galaxy nada al respecto.

Para quien no sepa de que va lo de la densidad de pantalla (DPI) os quoteo un párrafo de la ANDROIDPEDIA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128974#)del gran forero CrAzY_CbR (Gácias CrAzY por la currada que te pegaste con la HD2!), donde explica de maravilla un poco de que va todo esto. La ANDROIDPEDIA (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128974#) está hecha para su uso con la HD2 así que os he adaptado las instrucciones para realizarlo con el Galaxy.

La densidad de pantalla o mas bien la densidad por pixel es el numero de pixeles que tendremos por centimero cuadrado en nuestro LCD, esto se traduce en una imagen mas nitida y con menor ruido expuesto. Esta tecnologia se usa desde hace mucho tiempo en camaras fotograficas y recientemente lo hemos podido ver en el Iphone 4 con resolucion de 960x640. Con este tutorial lo que pretendo es aumentar la densidad por pixel de tu pantalla y asi intentar llegar a la densidad de un iphone 4 y que tantos buenos resultados esta dando en la lectura de textos, imagenes expuestas, etc...como es logico al aumentar la densidad....irremediablemente es como si aumentaras de resolucion que indirectamente es lo que pasa en verdad, por lo que los iconos se veran mas pequeños, mas nitidos y de mejor calidad...las letras por desgracia tambien y si nos pasamos de densidad tendremos unas letras minusculas.

Bueno pues básicamente lo que conseguimos es hacer los elementos de la pantalla mas pequeños para que quepan mas iconos por ejemplo.

Antes de nada deciros que esto lo hacéis por vuestra cuenta y riesgo. A mi no me ha dado ningún problema pero nunca se sabe.

Método 1

Lo primero, ser root, tener el root explorer y descargar del market e instalar el SpareParts.

Abrimos el root explorer, navegamos hasta /System ycambiamos los permisos a Mount R/W. Pulsa sobre el botón Mount R/W y cambiará a Mount R/O. (Gracias por la corrección Cabessius)
Hacemos una seleccion larga sobre el fichero build.prop y seleccionamos Open in Text Editor.(Cuidadin con lo que tocamos ahí adentro!)
Búscamos la línea "ro.sf.lcd_density=240" y la modificamos así "ro.sf.lcd_density=217"
240 es el valor oríginal de el DPI y como mas pequeño sea este mayor resolución tendremos. 217 es un buen valor pero yo prefiero llevarlo a 210 .
Pulsamos la tecla menú y seleccionamos save & exit.

Ahora abrimos el Spare Parts y desmarcamos la opción Compatibility Mode. Esto hará que se nos ajusten las aplicaciones a la nueva resolución.

Reiniciamos y listo.

Método 2 por: Chino_Mafioso

Instalar el sgs tools desde el market.
Hay una opcion que es ".prop editor"
Seleccionais el /system/build.prop
Pulsar menu y Free edit mode
(con el lagfix instalado y funciona perfectamente)

También se puede hacer esto con algunas apps del market:

LCD Density Changer v5.4 (http://www.megaupload.com/?d=IFBNLXCI) (Gracias vvaleta)

LCDDensity for Root (https://market.android.com/details?id=lv.n3o.lcddensity) (Gracias Lorse)

Ahora con el LauncherPro podéis poner mas filas y columnas en la homescreen para que os quepan mas iconos
Ya podemos meter mas cosas en nuestros atiborrados escritorios!

Algunos ejemplos:

http://pocketables.typepad.com/.a/6a00d83451c9ec69e20133f5f9d516970b-800wi

Si conocéis alguna app que no se ajuste a la nueva configuración de pantalla, decidlo a ver si podemos encontrar alguna solución o alternativa.

El teclado de marcación ya no ocupa toda la pantalla (grácias .TRiRT. por mencinarlo). Lo podéis solucionar instalando otro dialer como el Dialer One (http://www.androidzoom.com/android_applications/communication/dialer-one_flyf.html) del market.

Podéis cambiar el Dialer original cambiando el fichero DialerTabActivity.apk (Gracias lexullde) en /system/app con root explorer. Os adjunto el fichero.

La calculadora de serie también se fastidia. Mi alternativa RetroCalculator (https://market.android.com/details?id=com.android.calc)

orkikus
03/12/10, 13:55:08
Buenas

Hay fotos del antes y del después?

julianico
03/12/10, 13:59:57
pon unas capturas para verlo

Cartmanation
03/12/10, 14:17:14
Buenas

Hay fotos del antes y del después?

pon unas capturas para verlo

La verdad que no se me ocurrió hacer unas capturas. En cuanto tenga run rato las pongo.

De todos modos es un proceso totalmente reversible o sea que podéis probar vosotros mismos con total tranquilidad.

Yago2002
03/12/10, 14:18:44
Vaya! Quién lo hubiera dicho que se podía aumentar la densidad de puntos!!

¿Y con eso conseguimos la resolución de la retina display?

¿Qué problemas o partes negativas tiene? ¿Mayor consumo de batería/procesador? ¿Habrá aplicaciones que no se adapten a la nueva configuración?

Muchas gracias por la info.

Cartmanation
03/12/10, 14:40:53
Vaya! Quién lo hubiera dicho que se podía aumentar la densidad de puntos!!

¿Y con eso conseguimos la resolución de la retina display?

¿Qué problemas o partes negativas tiene? ¿Mayor consumo de batería/procesador? ¿Habrá aplicaciones que no se adapten a la nueva configuración?

Muchas gracias por la info.

Con esto conseguirás una densidad similar al retina display, pero ten en cuenta que no es el mísmo tipo de pantalla.

Cómo parte negativa te diré que quizá alguna aplicación no ocupe toda la pantalla y se vea mas pequeña. Yo de momento no lo he notado. Y con la batería y el procesador no he notado nada raro tampoco.

.TRiRT.
03/12/10, 14:55:03
El Teclado de Marcacion se ve muy pequeño!!! por lo demas todo bien....

CrAzY_CbR
03/12/10, 15:28:10
Gracias CART por las menciones!!

Suerte con el samsung!! :P

Yago2002
03/12/10, 15:29:28

¿Y en horizontal se puede usar?

Qué máquina. Menuda prisa te haqs dado en probar... jejeje

Cartmanation
03/12/10, 15:33:59

¿Y en horizontal se puede usar?

Eso también lo he apreciado, perdón por no mencinarlo (no he caído).

Para solucionar eso he instalado el Dialer One (http://www.androidzoom.com/android_applications/communication/dialer-one_flyf.html), que se integra muy bien con esta build. Además es muy configurable y se puede poner en modo apaisado ya que con el oríginal no se puede.
Si alguno conocéis algún dialer mejor, comentadlo.

Gracias CART por las menciones!!

Suerte con el samsung!! :P

Gracias a ti CrAzY por compartir tu experiéncia en Android con esta comunidad.
Y no necesito suerte con el Galaxy por que la suerte ha sido hacerme con el. Es una maravilla.
Un saludo maestro!

ahll
03/12/10, 16:03:37
Hola a todos, tengo un problema con el rootexplorer, no sobreescribe el valor del DPI, cuando entro en System vuelve a cambiar a mount r/w y una vez dentro no me deja cambiarlo, ¿alguna idea?

Gracias de antemano. ;)

Cartmanation
03/12/10, 16:07:43
Hola a todos, tengo un problema con el rootexplorer, no sobreescribe el valor del DPI, cuando entro en System vuelve a cambiar a mount r/w y una vez dentro no me deja cambiarlo, ¿alguna idea?

Gracias de antemano. ;)

Hay un error donde pone:

Abrimos el root explorer, cambiamos los permisos a Mount R/O y navegamos hasta /System
Hacemos una seleccion larga sobre el fichero build.prop y seleccionamos Open in Text Editor.

Hay que hacerlo primero entrando en /System y luego cambiando los permisos a Mount R/O.
Prueba a ver que tal. Ahora mismo lo corrijo.
Hay que ser root para poder hacerlo!

ahll
03/12/10, 16:13:59
Lo he hecho como has dicho, una vez en system sigue sin dejarme cambiar a mount r/o, no entiendo que pasa.

Cartmanation
03/12/10, 16:15:35
Lo he hecho como has dicho, una vez en system sigue sin dejarme cambiar a mount r/o, no entiendo que pasa.

Yo tampoco se por que puede ser. A ver si alguien nos ilumina!

ahll
03/12/10, 16:18:30
Eso digo yo¡ xD sin embargo creo que es un problema mio, por ejemplo tampoco me borra el Gallery3d.apk/odex para solucionar el bug de la bateria. ¿Que versión del root explorer usas? A lo mejor lo tengo desfasado.

Cartmanation
03/12/10, 16:22:36
Eso digo yo¡ xD sin embargo creo que es un problema mio, por ejemplo tampoco me borra el Gallery3d.apk/odex para solucionar el bug de la bateria. ¿Que versión del root explorer usas? A lo mejor lo tengo desfasado.

Llevo la 2.2.14 pero no creo que sea por eso...
Tienes instalada la app Superuser? Es la que se ocupa de dar permisos root a las aplicaciones.

ahll
03/12/10, 16:30:56
Llevo la 2.2.14 pero no creo que sea por eso...
Tienes instalada la app Superuser? Es la que se ocupa de dar permisos root a las aplicaciones.

Si, lo tengo roteado, y con permisos, pero no lo consigo, no entiendo que puede ser. A ver sabios, apareced¡¡

SamiDroid
03/12/10, 16:34:07
estaria bien unas capturitas ;)
por cierto muy bien explicado.

oscarcamps
03/12/10, 17:01:36
Yo creo que tienes que actualizar el root explorer. A mi me pasaba lo mismo para arreglar el bug de la gallery y busqué en el market la version que está colgada actualmente del root y actualice el programa, Despues todo perfecto. Seguro que es eso.

julianico
03/12/10, 17:03:36
Yo ya lo e probado y el resultado es que no es aconsejable para dedos como porras,ademas los espacios que quedan al hacerse mas pequeños los iconos no se pueden rellenar con mas iconos y en el menu de aplicaciones lo mismo y no desliza las pantallas en el espacio vacio,y lo mas importante los pixeles siguen viendose igual.
Para mi esto no vale ni un pimiento.

oscarcamps
03/12/10, 17:18:27
Yo creo que tienes que actualizar el root explorer. A mi me pasaba lo mismo para arreglar el bug de la gallery y busqué en el market la version que está colgada actualmente del root y actualice el programa, Despues todo perfecto. Seguro que es eso.

oscarcamps
03/12/10, 17:21:27
Si, lo tengo roteado, y con permisos, pero no lo consigo, no entiendo que puede ser. A ver sabios, apareced¡¡

ahll
03/12/10, 17:23:19
Actualice a la ultima version y sigue igual :S desisto, tenia ganas de ver el resultado, tenia buena pinta.

ahll
03/12/10, 17:24:32
Actualice y sigue igual, tenia ganas de probarlo pero desisto, no me funciona :S

Chino_Mafioso
03/12/10, 18:16:44
genial!!!!! la resolucion sigue siendo la misma, pero al reducirse todo parece que esta a 1024x800 :D

Tenia el mismo fallo con el root explorer y creo que debe ser por el lagfix, si /system esta en ext2 el root explorer debe volverse loco, lo solucione desde el recovery

reiniciar en modo recovery
montais la sd
adb shell
cp /system/build.prop /sdcard/build.prop
reiniciais
montais la sd y editais el build.prop a vuestro gusto
montais la sd
adb shell
cp /sdcard/build.prop /system/build.prop
reiniciar

Para el que lo coja bien, si no hay quitar el lagfix

Cartmanation
03/12/10, 18:21:52
Yo ya lo e probado y el resultado es que no es aconsejable para dedos como porras,ademas los espacios que quedan al hacerse mas pequeños los iconos no se pueden rellenar con mas iconos y en el menu de aplicaciones lo mismo y no desliza las pantallas en el espacio vacio,y lo mas importante los pixeles siguen viendose igual.
Para mi esto no vale ni un pimiento.

Hombre tampoco es eso. Yo no se que calibre de dedo usas tu, pero los míos no son los deditos de una modelo de uñas precisamente, y me las apaño de rechupete.
Lo que dices de que en los espacios en blanco no se pueden poner mas iconos no es cierto ya que con el LauncherPro puedes variar las filas y columnas de iconos tanto en el homescreen como en el menú de aplicaciones.
Y si es cierto que los pixeles se ven igual, pero ya he dicho que la pantalla de iPhone y la del Galaxy son diferentes. Si la pantalla tiene esos píxeles no los podremos mejorar ni así ni de ningun modo.
Si a ti no te gusta este metodo no lo uses pero de ahí a decir que esto no vale para nada hay un cacho. Yo lo uso y me gusta mas así que de serie.
Pero en fin para gustos los colores.

vhoodoo
03/12/10, 18:24:12
Se ve mucho mejor que lo normal??Es decir se nota el cambio, es aconsejable??La nitidez que tal es??Vamos queremos fotos,jajajaja...Antes y despues,ok??

Cartmanation
03/12/10, 18:25:09
genial!!!!! la resolucion sigue siendo la misma, pero al reducirse todo parece que esta a 1024x800 :D

Tenia el mismo fallo con el root explorer y creo que debe ser por el lagfix, si /system esta en ext2 el root explorer debe volverse loco, lo solucione desde el recovery

montais la sd
adb shell
cp /system/build.prop /sdcard/build.prop
reiniciais
montais la sd y editais el build.prop a vuestro gusto
montais la sd
adb shell
cp /sdcard/build.prop /system/build.prop
reiniciar

Para el que lo coja bien, si no hay quitar el lagfix

Me alegro de que los solucionaras así.
Si a alguien mas que tenga problemas con el root explorer le funciona así, edito el post y lo incluyo como método alternativo.

rul3s
03/12/10, 18:29:52
No se si os he entendido bien, pero si es lo que pienso...
Es imposible cambiar la resolucion, y mucho menos, hacer que se vea como la del iphone 4, hay una serie de pixeles fisicos, los cuales no puedes mover, hacer mas grandes o mas pequeños a tu antojo, son del tamaño que son y basta.
Lo que si se puede cambiar, como en los pc's, los PPP's que vendria a ser lo que le dice cuantos pixeles tiene que coger para hacer una letra, cuantos menos pongais, pues mas pequeño se vera, y dara la sensacion de mayor calidad, pero no sera asi.

Un saludo.

Cartmanation
03/12/10, 18:33:43
Se ve mucho mejor que lo normal??Es decir se nota el cambio, es aconsejable??La nitidez que tal es??Vamos queremos fotos,jajajaja...Antes y despues,ok??

Si alguien que lo pruebe quiere hacer unas capturas, las incluiré en el 1er post.
Pero ya que es un sistema fácil y totalmente reversible, os recomiendo que lo provéis y juzguéis vosotros mismos.

Cartmanation
03/12/10, 18:39:35
No se si os he entendido bien, pero si es lo que pienso...
Es imposible cambiar la resolucion, y mucho menos, hacer que se vea como la del iphone 4, hay una serie de pixeles fisicos, los cuales no puedes mover, hacer mas grandes o mas pequeños a tu antojo, son del tamaño que son y basta.
Lo que si se puede cambiar, como en los pc's, los PPP's que vendria a ser lo que le dice cuantos pixeles tiene que coger para hacer una letra, cuantos menos pongais, pues mas pequeño se vera, y dara la sensacion de mayor calidad, pero no sera asi.

Un saludo.

Tienes toda la razón. Pero es un método fácil para poder hacer nuestros escritorios mas grandes y que quepan mas cosas.
A mi me gusta mas como queda todo con este sistema, pero ya os digo que va a a gustos.
A algunos como Chino_Mafioso le parece genial y a otros como julianico le parece que no sirve para nada.
Pero para eso está el foro. Para aportar cosas que a uno le sirven y compartirlas con la comunidad.
A mi por ejemplo google sky maps (por decir alguna) me parece una tontería y otros darían una pierna por instalarla. Pero esto es así.

Chino_Mafioso
03/12/10, 18:50:17
lo unico que tenia a mano con un antes y un despues sin tener que reiniciar 1000 veces:

http://img220.imageshack.us/img220/471/sc20101121213251.pnghttp://img707.imageshack.us/img707/2616/sc20101203184510.png

En muchas cosas no notareis cambios y en otras como la galeria se ve mas pequeño y punto no pone mas cantidad de fotos, tiene sus pros y contras, pero a mi me gusta.
simplemente emula una mayor resolucion, pero con una pantalla de 4' esos 800x480 se me quedan cortos

Cartmanation
03/12/10, 19:08:34
lo unico que tenia a mano con un antes y un despues sin tener que reiniciar 1000 veces:

Ahí se aprecia que el escritorio de la derecha está modificado. Como veis el escritorio es mas grande (los iconos mas pequeños). Eso debe ser un DPI de 217 pero si reducís mas ese numero aun ganareis mas espacio a costa de que todo se hace mas pequeño, claro.

ahll
03/12/10, 19:09:26
Gracias¡ voy a probar a quitar el lagfix y hacerlo, una vez hecho si funciona lo vuelvo a poner y punto ;)

Cabessius
03/12/10, 20:04:12
Abrimos el root explorer, navegamos hasta /System ycambiamos los permisos a Mount R/O.

Creo que habría que cambiar los permisos a R/W (read/write), no a R/O (read/only).

Cartmanation
03/12/10, 20:25:45
Creo que habría que cambiar los permisos a R/W (read/write), no a R/O (read/only).

Tienes razón, ahora lo modifico. Cuando entras a la carpeta System verás que pone r/o y en el botón de al lado Mount R/W. Cuando lo tocas pone Mount R/O y por eso me lié.

Chino_Mafioso
04/12/10, 00:52:23
he encontrado una forma mas sencilla que os ira bien a los que os falla el root explorer

instalar el sgs tools desde el market.
hay una opcion que es ".prop editor"
seleccionais el /system/build.prop
pulsar menu
y Free edit mode

probado a 200 y me encanta
probando a 180 aver que tal xD
edito: cuanto mas pequeño mas me gusta :D como me emocione mas paso a las 2 cifras

yakastashay
04/12/10, 01:37:07
Pero todo esto trata de la resolucion en pantalla de las aplicaciones, no?. Porque la resolucion nativa es la que hay. Sin mas.. No podemos igualar al iphone. Para que las aplicaciones se verian a mayor resolucion estas deberian de ser diseñadas para trabajar con la resolucion nativa de la pantalla.

Cartmanation
04/12/10, 01:39:14
he encontrado una forma mas sencilla que os ira bien a los que os falla el root explorer

instalar el sgs tools desde el market.
hay una opcion que es ".prop editor"
seleccionais el /system/build.prop
pulsar menu
y Free edit mode

probado a 200 y me encanta
probando a 180 aver que tal xD
edito: cuanto mas pequeño mas me gusta :D como me emocione mas paso a las 2 cifras

Muy buen método Chino_mafioso. Lo añado al primer post como método 2.
En mi ROM (CloudDroid V2.2) ya venía instalado el SGSTools pero preferí explicar el otro modo ya que no todos lo tenéis instalado.

Ten cuidado a ver si lo vas a bajar tanto que luego no puedas iniciar Android!

Hay sistemas para recuperar la config, pero mejor no verse en ello.

McNathan
04/12/10, 02:08:38
Bueno lo he hecho y me ha petado el móvil no se porque, se veía todo mas pequeñito si, pero no reaccionaba se quedaba pillado, he liado la de dios para recuperarlo, pero he podido.

Lo he hecho al revés es decir poner un numero mas grande y tira bien creo que lo hare ya que este móvil lo va heredar mi madre dentro de unos días, que por cierto hacerlo mas grande viene bien si tienes los dedos grandes.

Saludos.

Yakito07
14/12/10, 09:38:51
Habria que cambiar el nombre del tutorial, ya que lo que se cambia son los PPP y no los DPI, puede llevar a confusiones, si se cambiaran los DPI a un numero mayor, se aumentaria el numero de pixeles de la pantalla (cosa imposible, la pantalla del galaxy tiene X pixeles) pero la resolucion seria la misma, es como en windows cuando cambias el PPP a un 80%, los iconos se ven mas pequeños, pero la resolucion sigue siendo la misma, y los DPI del monitor siguen siendo los mismos.

jmax galaxy S
14/12/10, 09:50:15
Secundo al forero de arriba, y añado ademas que modifiqué una vez los PPP y aplicaciones como mixzing no volvían ya a mostrarse con el tamaño original, ni restaurando el valor original de 240. Asi que tened cuidado pues a mí solo me lo resolvio un flasheo con su posterior wipe.

luxrobla
14/12/10, 10:42:30
Lo acabo de probar en la Darky 5.2 cambiando el valor a 217 y ahora no arranca. Así que cuidado.

Jaxxon
14/12/10, 13:54:20
aaamos a dejarlo como estaaaa

profecety
14/12/10, 16:53:10
Bueno, pues me he metido en el post para ver de que trataba...y después de leer los problemas de la gente yo me pregunto...si la diferencia de píxeles no es relevante,y lo que queremos es tener más líneas o columnas tanto en la homescreen como en el appslauncher, no obtenemos el mismo resultado cambiando los parámetros en preferences del launcherpro?

Vamos, yo lo tengo así, con 8 filas y 6 columnas tanto en la home como en las apps,y no da ningún problema...

julianico
14/12/10, 16:55:20
si quereis mas pixeles por cm cuadrado compraros un iphone 4 porque los milagros no existen

Jaxxon
14/12/10, 18:01:03
si quereis mas pixeles por cm cuadrado compraros un iphone 4 porque los milagros no existen
Bueno tampoco es eso, es a ver si se consigue una mejoria en la visualizacion dentro de sus posibilidades, lo mismo que hacer overclockeo al Hummingbird y sacarle 1,6 gigaherzios, el que quiera freirlo que lo fria, a cambio consigue casi 2 tercios mas de velocidad, lo mismo que conseguir mas resolucion en la pantalla, y bueno tb por el hobby de operar al "chancung", como dicen en un post por aqui... que seria de muchos sin el canguelo que te entra al darle al Start del ODIN

Yakito07
16/12/10, 10:28:30
Yo creo que un procesador tiene un margen de +/- x hertzios, pero en una pantalla, la resolucion es fija, 800x480 y punto, ni mas ni menos, y sigo la opinion de julianico, si quereis mas DPI el Iphone 4 es el que mas tiene, y no soñeis con poner 1280x720 en el galaxy s, por que es imposible (si fuera posible, el galaxy s tendria 400 dpi en su pantalla de 4"). Vuelvo a decir, que DPI no es lo mismo que PPP, y esto esta llevando a confusiones.

vvaleta
11/02/11, 18:01:53
Lorse que te parece esta apli?? la has probado?? yo la pongo siempre en todas las roms.

Lorse
11/02/11, 18:06:42
Yo conocía la 2 opción la manual
No me hagas mucho caso pero creo que hay cocineros que la ponen en 220
ahora confirmo no vaya a ser que este diciendo una barbaridad
De todas formas no esta nada mal tener una apli mas que lo haga
Tankius por el aporte men X-D

Edit: confirmo vvaleta a 220 e incluso 240 otros

Molitro
11/02/11, 18:09:29
Con "cambio de densidad" supongo que se refiere a cambiar (aumentar) la resolución, ¿no?
¿Y cómo puede compensar el aumento de espacio con la pérdida de calidad que tiene que existir por no usar la resolución nativa?

ocbblack2
11/02/11, 18:11:05
haber, que funcion tiene exactamente y puede ocasioanr algun problema ? ya que yo vine sufriendo el blanco azulado y ayer porfin lo arregle y ahora se me ve genial, haber si con esto la voy a fastidiar de nuevo! jaja decid exactamente para que es, para dar mas intensidad todavia los pixeles ? o para que, gracias!

vvaleta
11/02/11, 18:12:19
¿Y cómo puede compensar el aumento de espacio con la pérdida de calidad que tiene que existir por no usar la resolución nativa?

Al reves compi, no pierdes resolución, la ganas!!!

Lorse yo las pongo a 202 o 210 máximo, según a que rom le sienta mejor o pero.

dimao
11/02/11, 18:16:37
Con "cambio de densidad" supongo que se refiere a cambiar (aumentar) la resolución, ¿no?

x2.....................

rovertovilla
11/02/11, 18:18:50
yo la acabo de instalar y me pone "Current density value: 240" asique.... creo que no le voy a subir mas :risitas:

A todo esto tengo instalada una Doc XWJS3

Molitro
11/02/11, 18:19:01
Al reves compi, no pierdes resolución, la ganas!!!

Lorse yo las pongo a 202 o 210 máximo, según a que rom le sienta mejor o pero.

El tema es que da igual que ganes o pierdas. Te estás saliendo de la resolución nativa, lo cual significa que estás mostrando por software una cantidad distinta de píxeles que los que tiene la pantalla físicamente, por lo cual vas a perder definición por cojones.

Lorse
11/02/11, 18:20:29
Bueno pues la JS5 oficial lleva de serie 240
Osea que yo ahora lo llevo con esa X-D que no se si será el maximo

ocbblack2
11/02/11, 18:22:04
ya decia yo, yo tengo la js5 ahora y por eso me corrigio el color blanco de mi pantalla la criskel v56 basda en js5, entonces me quedo asi! gracias!

vvaleta
11/02/11, 18:26:34
El tema es que da igual que ganes o pierdas. Te estás saliendo de la resolución nativa, lo cual significa que estás mostrando por software una cantidad distinta de píxeles que los que tiene la pantalla físicamente, por lo cual vas a perder definición por cojones.

Date cuenta de una cosa, tu cuando ves una foto, como la veras mejor definida, disminuyéndola o aumentándola?? no se si sera el ejemplo, pero puede valer, haz la prueba si no la has hecho y nos comentas, cualquier comentario es bueno para el foro.;-)

Molitro
11/02/11, 18:30:53
Date cuenta de una cosa, tu cuando ves una foto, como la veras mejor definida, disminuyéndola o aumentándola?? no se si sera el ejemplo, pero puede valer, haz la prueba si no la has hecho y nos comentas, cualquier comentario es bueno para el foro.;-)

Una foto ya tiene una resolución concreta (evidentemente, porque es un archivo con sus datos específicos), y si la aumentas lo que estás haciendo es ver menos pixeles en el mismo espacio, con lo cual pierdes definición.
Y viceversa.

Cosa que no es lo mismo que esto.

De todas formas todavía no se qué es lo que hace este programa específicamente, porque no parece que sea cambiar la resolución (como en otros hilos que he visto).

Lo cual, por cierto, es otro problema, porque dice "densidad", pero no dice a qué se refiere con eso.

Lorse
11/02/11, 18:39:33
Con 240 y la de después bajando la densidad a 160

http://pocketables.typepad.com/.a/6a00d83451c9ec69e20133f5f9d516970b-800wi

Lorse
11/02/11, 18:46:33
@vvaleta (http://www.htcmania.com/member.php?u=167417) Otra apli

http://pocketables.typepad.com/.a/6a00d83451c9ec69e2013488d06f76970c-800wi
LCDDensity for Root en el Market
http://pocketables.typepad.com/.a/6a00d83451c9ec69e2013488d074b5970c-800wi

vvaleta
11/02/11, 18:50:17
También tiene buena pinta, pa bajo... X-D

ocbblack2
11/02/11, 19:15:43
lorse tu que tienes el galaxy o el iphone ? jaja

Lorse
11/02/11, 19:16:39
Por???? yo un aifon no por que no me deja enredar
que pasa me equivoque en los enlaces :meparto:

VAMPlRO
11/02/11, 19:23:01
Desde el SGS TOOLS se puede editar el valor de 240 y ponerlo como quieras, pero hay algunas aplicaciones que no se estiran y encoje la pantalla, es el problema de esto.

Cartmanation
11/02/11, 21:25:00
Si alguno queréis poner el dialer que ocupe toda la pantalla, en el tuto de mi firma tenéis el archivo para hacerlo.
Por cierto, para que esto funcione bien bien, tenéis que desmarcar la casilla Compatibility mode en el Spare Parts.

vvaleta
11/02/11, 21:27:56
Si alguno queréis poner el dialer que ocupe toda la pantalla, en el tuto de mi firma tenéis el archivo para hacerlo.

Cartmanation compi, si es el mismo tuto... y como no me ha salido al publicarlo?? :pensando:

Edito: solucionado, seguimos en el hilo que ya estaba. :ok:

Cartmanation
11/02/11, 21:32:16
Tu método es tan valido como el mío... y mas sencillo! jiji
Podemos añadirlo también y así la gente lo ve de entrada.
Si te parece bien lo hago mañana... o hazlo tu si quieres/puedes. Como mejor veas.
Ah! Y el de Lorse también.

rastafary
11/02/11, 21:48:10
podremos jugar lo que querais con esto, pero FISICAMENTE la pantalla es de 800*480, y eso es impepinable, las resoluciones no se inventan xD

lo que hace esta apli/mod, es jugar con las escala de la visualizacion, osea, los ppp (dicho en español) simplemente, por eso parece que se aumenta la resolucion... pero se penalizará en la visualizacion de las cosas de pequeño tamaño (si nos pasamos con los valores) por la evidente limitacion de resolucion de la pantalla

otro problema logico es en las aplicaciones que lleven su valor de PPP propio o que sea fijo... que no se hará reescalado y entrará en conflicto con el valor que se da para el entorno de sistema, por eso lo de que algunas se vean "encogidas"

vvaleta
11/02/11, 21:55:35
Tu método es tan valido como el mío... y mas sencillo! jiji
Podemos añadirlo también y así la gente lo ve de entrada.
Si te parece bien lo hago mañana... o hazlo tu si quieres/puedes. Como mejor veas.
Ah! Y el de Lorse también.

Si puedes tu, mejor, así lo tenemos actualizado. ;-)

vhoodoo
11/02/11, 23:12:12
Pues yo he notado relentizado del sistema eh, he notado mas lag...asi que he reiniciado de nuevo los valores normales

Cabessius
11/02/11, 23:40:30
Yo lo tengo a 185 dpi desde hace tiempo, y es lo primero que cambio cuando flasheo y me vuelve a los 240 originales, ya que me choca ver todo tan grande. También en el Launcher Pro puse 8 filas X 6 columnas, triplicando el espacio en cada escritorio. El único problema es que no puedo jugar al Robo Defense, que me queda muy chico, pero todo lo demás muy bien. Y no creo que esto ralentice el móvil, yo buscaría por otro lado. Aquí va una captura:

http://dl.dropbox.com/u/6870298/Android/ScreenCapture/SC20110211-233235.png

Cartmanation
12/02/11, 01:21:38
Yo lo tengo a 185 dpi desde hace tiempo, y es lo primero que cambio cuando flasheo y me vuelve a los 240 originales, ya que me choca ver todo tan grande. También en el Launcher Pro puse 8 filas X 6 columnas, triplicando el espacio en cada escritorio. El único problema es que no puedo jugar al Robo Defense, que me queda muy chico, pero todo lo demás muy bien. Y no creo que esto ralentice el móvil, yo buscaría por otro lado. Aquí va una captura:

http://dl.dropbox.com/u/6870298/Android/ScreenCapture/SC20110211-233235.png

Has probado a realizar el ajuste del Spare Parts?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Cartmanation
12/02/11, 01:22:20
Si puedes tu, mejor, así lo tenemos actualizado. ;-)

Ok. Mañana me pongo a ello.

Coldflid
12/02/11, 02:10:26
Testeado y funcionando genial, se ve mucho mejor

kivir
12/02/11, 05:56:35
Para esto hay una apli q instalas y listo a mi me la tiene instalado alguna ROM creo que se llama LCD density change saludos

Cabessius
12/02/11, 08:31:15
Has probado a realizar el ajuste del Spare Parts?

Que ajuste?. Yo lo cambio directamente desde el SGS Tools.

Cartmanation
12/02/11, 11:25:18
Que ajuste?. Yo lo cambio directamente desde el SGS Tools.

Comprueba que tengas instalado la app Spare Parts, sino descargatela del market y deshabilita la opcion Compatibility mode, eso ayuda a que algunas apps, no todas, se adapten a la nueva DPI.

vvaleta
12/02/11, 11:54:59
:ok:

Cabessius
12/02/11, 13:03:40
Comprueba que tengas instalado la app Spare Parts, sino descargatela del market y deshabilita la opcion Compatibility mode, eso ayuda a que algunas apps, no todas, se adapten a la nueva DPI.

Mira tú, no lo sabía. Probado y funciona!!!, si vienes a Ibiza en verano te hago un descuento en el hotel que trabajo:ok:

Cartmanation
12/02/11, 13:08:25
Mira tú, no lo sabía. Probado y funciona!!!, si vienes a Ibiza en verano te hago un descuento en el hotel que trabajo:ok:

Jeje... no me lo digas dos veces que te tomo la palabra!

vvaleta
12/02/11, 13:53:58
Buen trabajo tío... :ok:

Cartmanation
12/02/11, 14:11:21
Si veis alguna app que no se adapta bien a la nueva config, decidlo, a ver si entre todos encontramos una solución o alternativa.

enriquemp69
26/02/11, 12:05:39
He probado esto (he pasado de 240 a 200) y me ha encantado!

Pero... he tenido que volver al original porque la aplicación de calendario se come la última semana del mes, por completo.

Saludos.

Cartmanation
26/02/11, 12:53:58
He probado esto (he pasado de 240 a 200) y me ha encantado!

Pero... he tenido que volver al original porque la aplicación de calendario se come la última semana del mes, por completo.

Saludos.

Una buena alternativa al calendario original es Pure calendar (https://market.android.com/details?id=org.koxx.pure_calendar&feature=search_result) o Pure grid calendar (https://market.android.com/details?id=org.koxx.pure_grid_calendar&feature=search_result).
Los tienes tanto en el market (https://market.android.com/)como en el market (http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=htcmania+pure+calendar) :silbando:

Saludos!

christiangc
20/03/11, 12:26:35
Pasé a usar LCD Density Changer porque LCDDensity for Root solo hace un cambio temporal. Al reiniciar el terminal vuelve a tener los 240.

Pero ahora no me funciona el Contactos de serie, así que uso Go Contacts.

Otra cosa que había notado cuando usaba una Darky era que con la fuente "Times" parecía todo mucho más definido, más nítido. Y supongo que esa fuente con el cambio de PPP tiene que ser una mezcla muy buena!

Ahora, yo de dónde sacar las fuentes y cómo ponerlas en el móvil sí que no tengo ni idea...

Edito:

Al final conseguí poner la fuente Times New Roman que trae Windows usando Font Changer. Para mi gusto, queda mejor con esta fuente.

XXFURIUSXX
26/04/11, 00:16:27
lo acabo de probrar con el lcd density changer for root y nanai ni reset ni aplica ni nada de cambios tengo 2.3 y galaxy s asique ni idea porque....

Cartmanation
26/04/11, 13:17:15
El LCDDensity changer no lo conozco.
Yo lo he probado con la 2.2.1 y con la 2.3 de Cyanogen(CM7) pero con el SGSTools y me ha funcionado de maravilla.

Mgomedia
20/05/11, 19:12:57
hay alguna forma de poner el dialertabactivity.apk que hay en el primer post en Gingerbread?

Cartmanation
20/05/11, 21:40:06
hay alguna forma de poner el dialertabactivity.apk que hay en el primer post en Gingerbread?

No lo he probado pero la ROM de Insanity es Ginger y multi-DPI.
Descargala de aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=163573)y abrela con Winrar. Busca el archivo y copialo en /system/app

Suerte y comenta los resultados!

Mgomedia
21/05/11, 01:53:41
No lo he probado pero la ROM de Insanity es Ginger y multi-DPI.
Descargala de aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=163573)y abrela con Winrar. Busca el archivo y copialo en /system/app

Suerte y comenta los resultados!

FUNCIONA PERFECTAMENTE. MAÑANA SUBO EL DIALER.
Tengo que mirar el tema de la personalizacion, pero imagino que sera cosa de cambiar lar imagenes
descarga de app: http://www.megaupload.com/?d=VG2JCY4N

P.D: la calculadora de esta rom tambien funciona, lo que no hace nada es el calendario que se sigue viendo con la cuadricula de los días descantrada. Alguna otra opcion multi dpi o alguna forma de hacer las aplicaciones multi dpi?

ayasystems
07/10/11, 09:47:43
Tras cambiar el DPI no tenéis problemas de aplicaciones no compatibles en el market?

peitos
09/10/11, 02:25:03
Qué caña no me había dado por probar nunca, parece que tengo un Sgs2, lo he hecho con sus tools y no me da problemas el market.

Enviado desde mi GT-I9000 2.3.5 JVS usando Tapatalk

Natx33
20/10/11, 11:11:57
Interesante, pero creo que hacer eso va en detrimento de la calidad no? y como dice julianico, si tienes los dedos grandes estas jodido.

maximossj
23/01/12, 18:33:39
¿No debería perder definición la pantalla al forzar mayor densidad de pixeles?

adry05
16/09/12, 21:13:45
hola pues e instalado el lcd density y al reiniciar para aplicar los cambios se me a quedado en la pantalla de samsung galaxy s 2 y de ai no pasa :( semibrick? ayuda por favor

bulthaup
16/09/12, 21:55:19
hola pues e instalado el lcd density y al reiniciar para aplicar los cambios se me a quedado en la pantalla de samsung galaxy s 2 y de ai no pasa :( semibrick? ayuda por favor

Hay un estupendo hilo de pirri sobre cambiar el dpi en ics y jb, nose si es tu caso, pero si lo es en el buscador lo encontraras seguro. Ahora no tengo el enlace a mano.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

federoco
17/09/12, 02:23:45
Hace tiempo que uso la aplicación. Es adictiva.

:grin:

Nemesisretardo90
13/10/12, 05:33:44
Ayudaaa porfavorrr!!!1 cambie la densidad de manera facil creo yo...con algo de logica modifique el build.prop de una custom antes de instalarla. la puse a 140 todo bien la instalo perfecto pero tengo un problema la app de telefono no anda...instale ex dialer pero al intentar llamar se cierra ayudaaaaa!!! :(

Alberto Diaz
22/12/12, 05:14:02
no funciona en L5 me aparece todo desalineado,tendre que hacer algunas modificaciones extras? gracias

Cartmanation
22/12/12, 08:04:53
Este tutorial ya ha quedado desfasadillo. En el market hay aplicaciones para cambiar el dpi.

dagonas
02/01/13, 03:35:37
Este tutorial ya ha quedado desfasadillo. En el market hay aplicaciones para cambiar el dpi.

¿has probado alguna?

Gracias!

ernestopc1983
21/07/14, 22:14:44
hola pucha yo cambien el dpi con texdroider lo malo es que me equivoque estaba apurado en vz de poner de mi celular que tenia creo 160 yo puse en la opcion 26 o mas, ahora la pantalla quedo mal por que no puedo visualizar nada mas que un pedazo de l sistema, lo trate de poner como salido de fabrica haciendo un hardreset reiniciando y apretando los botones de volumen y se reinicio como de fabrica peeerooo la pantalla quedo igual y njo puedo hacer nada por que no me permite esa resolucion, que hago hay manera de regresarlo a su normalidad como lo hago, si es posible que otra rom la arregle pues diganme agradecere mucho su ayuda

ernestopc1983
21/07/14, 22:15:49
problemas con dpi motorola xt914
hola pucha yo cambien el dpi con texdroider lo malo es que me equivoque estaba apurado en vz de poner de mi celular que tenia creo 160 yo puse en la opcion 26 o mas, ahora la pantalla quedo mal por que no puedo visualizar nada mas que un pedazo de l sistema, lo trate de poner como salido de fabrica haciendo un hardreset reiniciando y apretando los botones de volumen y se reinicio como de fabrica peeerooo la pantalla quedo igual y njo puedo hacer nada por que no me permite esa resolucion, que hago hay manera de regresarlo a su normalidad como lo hago, si es posible que otra rom la arregle pues diganme agradecere mucho su ayuda

jvilchi
22/07/14, 02:55:32
problemas con dpi motorola xt914
Este es el foro del samsung galaxy S I9000, pregunta en el foro de tu motorola que es donde mejor te podrán ayudar.