PDA

Ver la Versión Completa : Nadie al volante en BQ: los empleados que quedan llevan meses sin cobrar y clientes con teléfonos en garantía se quedan tirados

jorge_kai
25/11/20, 18:44:19
Nadie al volante en BQ: los empleados que quedan llevan meses sin cobrar y clientes con teléfonos en garantía se quedan tirados

https://static.htcmania.com/2560_3000-25112020-17552-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
""Usted está teniendo problemas. Hasta luego". Con esta locución grabada con acento argentino se cuelgan automáticamente las llamadas realizadas a BQ. Ninguno de los departamentos atiende al teléfono de la empresa. Tras ser vendida a un grupo vietnamita a finales de 2018 por las inasumibles pérdidas con que cerró el ejercicio de 2016 y la llegada de fabricantes chinos low-cost que terminaron de arrinconarles en el mercado, lo que quedaba de BQ se ha evaporado en las últimas semanas. Tras la venta siguió comercializando teléfonos con su marca hasta marzo de 2019, y desde entonces se ocupaba de desarrollos de ingeniería para terceros, especialmente en segmentos como los routers, así como de seguir dando soporte a los propietarios de sus teléfonos. Hasta ahora."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/nadie-al-volante-bq-empleados-que-quedan-llevan-meses-cobrar-clientes-telefonos-garantia-se-quedan-tirados?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
25/11/20, 18:44:29
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/nadie-al-volante-bq-empleados-que-quedan-llevan-meses-cobrar-clientes-telefonos-garantia-se-quedan-tirados?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/nadie-al-volante-bq-empleados-que-quedan-llevan-meses-cobrar-clientes-telefonos-garantia-se-quedan-tirados?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

jorge_kai
25/11/20, 18:49:38
Pues es una pena que esta historia haya terminado así...

Salven
25/11/20, 19:02:20
Madre mía. Menos mal que el mí va para seis años y está para jubilar, pero quien tenga uno medianamente reciente…

Denny Crane
25/11/20, 19:14:22
¡Qué manera de tirar una marca por los suelos!

Pena, penita, pena.

jorge_kai
25/11/20, 20:00:04
Tiempos de vacas gordas

https://www.youtube.com/watch?v=IznxHE2pVxc&feature=emb_title

da2010lleida
25/11/20, 20:02:18
Por lo que leo,los vietnamitas están en serios problemas económicos por la pandemia de ahí que hayan abandonado su entrada en europa,sigo creyendo que ese móvil que van a fabricar por 22€ es humo

Johny1979
25/11/20, 20:03:00
Cito del articulo:

Algunos de los clientes que se han quedado sin soporte en dispositivos todavía en garantía han demandado a la empresa según nos cuentan varios todavía hoy empleados de BQ. No ha habido una comunicación oficial de ningún tipo por parte de la empresa para advertir de su cierre definitivo ni de la cancelación de su soporte, ni siquiera para esos usuarios que todavía tienen un dispositivo en garantía.

Esto va a terminar muy mal.

da2010lleida
25/11/20, 20:05:01
Tiempos de vacas gordas

https://www.youtube.com/watch?v=IznxHE2pVxc&feature=emb_title

Me acuerdo de este anuncio!! Lastima como ha acabado

da2010lleida
25/11/20, 20:06:51
Ya hay demandas judiciales de los poseedores con móviles en garantía que no están pudiendo hacer uso de ella.

Según dice el artículo.

Esto va a terminar muy mal.

Ya ha terminado,lo jodido es ir a trabajar sin cobrar y por lo menos tienes que ir 3 o 4 meses para no perder lo de fogasa,es muy jodido

juanjete33
25/11/20, 20:51:42
https://i.ibb.co/jrgbhV1/IMG-20201125-203933.jpg (https://ibb.co/TgmYcKF)

oscar010
25/11/20, 20:57:32
Hola buenas .

En el articulo pone concurso de acredores.

En el hipotético caso y se que es dificil , Que pongan en marcha otra vez de nuevo bq . Con gente al mando que sepa llebarlo .

¿Creeis que funcionaria ?

Muchas gracias

AFR8
25/11/20, 21:03:22
Qué lástima de trabajadores :(

juanjete33
25/11/20, 21:04:40
Hola buenas .

En el articulo pone concurso de acredores.

En el hipotético caso y se que es dificil , Que pongan en marcha otra vez de nuevo bq . Con gente al mando que sepa llebarlo .

¿Creeis que funcionaria ?

Muchas gracias
Si alguien quisiera montar un negocio de ese estilo ¿que te hace pensar que quisiera arrastrar esa lacra, que ha dejado esa mala fama?

Montas "móviles Paco" y a funcionar.

juanjete33
25/11/20, 21:05:55
Móviles Paco, con los que llamaba Espartaco, ole, ole. Una idea para el anuncio publicitario. Jajajajajjaj

perro_verde99
25/11/20, 21:23:23
Siempre nos quedarán los Zetta.....

Ivan1998
25/11/20, 21:24:26
Pues es una pena de la forma que ha acabado.

Cuando estaban en su mejor momento gracias a la madurez que habían obtenido a lo largo de su existencia.

Con la venta había dos opciones:

Una era dar el saltito que les faltaba para competir con marcas con más músculo y la otra que es la que finalmente a pasado es que se han desentendido y la han dejado morir.

Lo peor es para todos los trabajadores que han perdido su trabajo y más en tiempos complicados como estos.

Supongo que todos los haters que tenia la marca estarán contentos...

700
25/11/20, 21:30:40
Muy tristes pero el problema lo tiene los trabajadores, espero que se solucione

carapapa
25/11/20, 21:36:31

Cuando estaban en su mejor momento gracias a la madurez que habían obtenido a lo largo de su existencia.

Una era dar el saltito que les faltaba para competir con marcas con más músculo y la otra que es la que finalmente a pasado es que se han desentendido y la han dejado morir.

Lo peor es para todos los trabajadores que han perdido su trabajo y más en tiempos complicados como estos.

Los haters están que tienen hemorragias de placer. Los trabajadores no les importan un pimiento.

Mr.Stewie
25/11/20, 22:00:21
Vaya vaya, que sorpresa... Acabaron igual que empezaron mal. Suerte que al final se destapó la tapadera de esta empresa que usaba la marca españa en beneficio propio.

nogarder
25/11/20, 22:15:33
Los que hablan de haters......los haters van a ser sus usarios.

Otros ya avisamos de lo que iba a pasar.....

Este era el tipico caso de creo algo, hago que medio funcione, hasta que consigo venderlo y hasta luego lucas.....

Lo raro es que medio funcionara en su momento, porque mas avisada que estaba la peña de lo que era BQ y sus productos malateros....

juanjete33
25/11/20, 23:19:07

Los haters están que tienen hemorragias de placer. Los trabajadores no les importan un pimiento.

Hay partidos políticos montados por cuatro incompetentes, qué con cuatro frases ilusionantes, logran convencer o más bien, manipular a otros muchos.

Eso no significa que cuando muchos, de esos muchos, se dan cuenta y se van, no es que hundan un partido, simplemente se han dado cuenta de la incompetencia y manipulación de donde estaban y a otra cosa, mariposa.
Y en este ejemplo como digo, otra cosa mariposa, no tienes nada que perder........ pero y los que hay han caído en gastos, para darse cuenta de que era una basura, a quién se lo tienen que agradecer?

danielib
26/11/20, 00:36:04
Por un lado, me da pena que una empresa española quiebre, porque ojalá tener una tecnologica que cuanto menos compita en el mercado de los móviles.

Pero por otro lado, creo que se lo han ganado, han tenido algún buen producto, pero la mayoría o eran caros para lo que ofrecían o eran basura condenada a fallar.

xmigoll
26/11/20, 01:05:48
Lamento mucho la situación de los empleados de BQ. Aunque no les sirva de mucho, desde aquí todo mi apoyo y comprensión. Un abrazo y que pase cuanto antes.

InspireD
26/11/20, 01:18:40
Por eso se llama BQ, siglas de Bad Quality. :risitas:

DACXCEO
26/11/20, 05:04:10
Bueno...ahora tenemos a cecotec...... Que es lo mismo pero de todo un poco

Drj
26/11/20, 07:11:53
Pues la verdad es que ahora a mi también me da pena, la verdad, porque era una empresa española y potente, y por los empleados que son personas claro..... pero sinceramente, he tenido productos de esa marca y los controles de calidad eran peores que los de los chinos, me fallaron las tablers de mis hijos varias veces. También he conocido un montónd e casos con problemas en móviles, etc.... sí, respondían bien en garantía, pero no es normal ni aceptable ni agradable que un porcentaje tan grande de lo que tenían fallase.....

Yo la verdad es que debido a mis malas experiencias con sus productos, he deseado que se fueran al garete, pero ahora que lo veo, bufff, la verdad es que sí lo siento ahora, me da pena.... Esperemos que al menos los vietnamitas se recuperen y puedan reflotar la marca....

Saludos.

MarkDarkDragon
26/11/20, 07:54:45
Aún recuerdo mi BQ E5 FHD, que salió al mercado con 4.4 y jamás lo actualizaron ni siquiera a android 5...
Lo siento por los empleados, no es una situación agradable para nadie.

Lubina_pinchada
26/11/20, 09:51:26
Aún recuerdo yputubers pagados que decían este bq de 300€ es gran compra tienes un xiaomi mejor por 200€ pero es gran compra,y sobre todo el media markt y las comisiones a vendedores

Oscarfotosalamanca
26/11/20, 10:29:09
Aún recuerdo yputubers pagados que decían este bq de 300€ es gran compra tienes un xiaomi mejor por 200€ pero es gran compra,y sobre todo el media markt y las comisiones a vendedoresLo del media markt y las comisiones de venta con bq (y después con vsmart) era una auténtica vergüenza. Todavía recuerdo que el año pasado fui a preguntar por un mi 9 SE y a la tía que me atendió, solo le faltó llorar por no llevarme el Vsmart de turno que me recomendó. Aunque bueno lo de media markt y sus empleados, da para un hilo bastante extenso.
Un saludo

Moreta
26/11/20, 11:26:11
Al final Deivid Morganson tenía razón...

juanxo1
26/11/20, 12:43:27
Yo soy un afectado por el tema de la garantia, tengo dos M10 HD en mi entorno, una que la garantia acaba en enero y otra 3 o 4 meses despues, pero sinceramente ahora mismo lo de la garantia me da igual, no creo que me den problemas las tablets, pero si empatizo mucho con los trabajadores, yo estuve en una situacion igual en una empresa, aguantar meses sin cobrar, no creo que lean esto, pero igualmente mandarles todo el animo del mundo.

Salu2!!

manolito86
26/11/20, 15:44:41
un minuto de silencio por MM y los foreros muy interesados en defender a BQ

carapapa
26/11/20, 16:47:06
Hay partidos políticos montados por cuatro incompetentes, qué con cuatro frases ilusionantes, logran convencer o más bien, manipular a otros muchos.

Eso no significa que cuando muchos, de esos muchos, se dan cuenta y se van, no es que hundan un partido, simplemente se han dado cuenta de la incompetencia y manipulación de donde estaban y a otra cosa, mariposa.
Y en este ejemplo como digo, otra cosa mariposa, no tienes nada que perder........ pero y los que hay han caído en gastos, para darse cuenta de que era una basura, a quién se lo tienen que agradecer?Te has equivocado al citarme

raistlin2912
26/11/20, 18:08:31
Ya ha terminado,lo jodido es ir a trabajar sin cobrar y por lo menos tienes que ir 3 o 4 meses para no perder lo de fogasa,es muy jodido

De eso nada, yo hace unos años me paso lo mismo en donde trabajaba y al primer mes sin cobrar pedí mi finiquito, lo firmé con un NO CONFORME porque no cobre, y el FOGASA me pago lo que me correspondía, no hay que estar 4 meses sin cobrar.

Por favor, no digamos cosas que no son ciertas en cosas tan importantes, que luego la gente lo lee y se come un marrón sin necesidad.

juanjete33
26/11/20, 18:33:13
Te has equivocado al citarme

No, no, que va.

Tu llamas hater a los que se dan cuenta que los han engañado otros usuarios y luego dicen que el producto que han comprado es una mierda pagada mas cara que Motorola, que era el espejo para precio, jajajajjaj, tronchante.

Si no estas en los que vendieron ilusión, estás o estabas, en los que renegaban (les dices hater) de la manipulación sufrida por acabar con un aparatejo, recomendado por...................

carapapa
26/11/20, 18:36:35
No, no, que va.

Tu llamas hater a los que se dan cuenta que los han engañado otros usuarios y luego dicen que el producto que han comprado es una mierda pagada mas cara que Motorola, que era el espejo para precio, jajajajjaj, tronchante.

Si no estas en los que vendieron ilusión, estás o estabas, en los que renegaban (les dices hater) de la manipulación sufrida y acabar con un aparatejo.

Como yo nunca he dicho nada de lo que me atribuyes, no tengo ni que defenderme. Vuelves a repetir la bobadas de siempre, sin conocerme, sin saber a qué me dedico y con la cabeza llena de prejuicios.

juanjete33
26/11/20, 18:36:45
De eso nada, yo hace unos años me paso lo mismo en donde trabajaba y al primer mes sin cobrar pedí mi finiquito, lo firmé con un NO CONFORME porque no cobre, y el FOGASA me pago lo que me correspondía, no hay que estar 4 meses sin cobrar.

Por favor, no digamos cosas que no son ciertas en cosas tan importantes, que luego la gente lo lee y se come un marrón sin necesidad.

FOGASA solo pagará estos salarios si la empresa está declarada en concurso de acreedores o es insolvente.

Era tu caso?

raistlin2912
26/11/20, 18:38:07
FOGASA solo pagará estos salarios si la empresa está declarada en concurso de acreedores o es insolvente.

Era tu caso?

Si concurso de acreedores es correcto, pero no tuve que esperar a estar 4 meses sin cobrar.

juanjete33
26/11/20, 18:47:06
Como yo nunca he dicho nada de lo que me atribuyes, no tengo ni que defenderme. Vuelves a repetir la bobadas de siempre, sin conocerme, sin saber a qué me dedico y con la cabeza llena de prejuicios.

Cierto es que no te conozco, pero siempre te he visto en el lado, del que no le gustan las quejas de los que renegaban de esa marca habiendola comprado y sufrido.

Cierto es también, que no eres fanboy acérrimo y que en algunas ocasiones me he reido mucho con tus comentarios.

No tengo prejuicios, pero si mucha sinceridad para decir lo que pienso, online y en persona, tampoco mi sinceridad es sinónimo de tener razón y no siempre es buena esa actitud.

Ten en cuenta, que de bq ha habido auténticos fanboy psicópatas por estos lares, con una mala sangre importante.

juanjete33
26/11/20, 18:49:35
Si concurso de acreedores es correcto, pero no tuve que esperar a estar 4 meses sin cobrar.

Claro, pero ten en cuenta que hasta que se producen oficialmente esos estados, hay ocasiones que se tardan meses y serán los que decía el compañero, que había que estar al pie del cañón, currando hasta que se produjeran oficialmente.

carapapa
26/11/20, 18:56:15
Cierto es que no te conozco, pero siempre te he visto en el lado, del que no le gustan las quejas de los que renegaban de esa marca habiendola comprado y sufrido.

Cierto es también, que no eres fanboy acérrimo y que en algunas ocasiones me he reido mucho con tus comentarios.

No tengo prejuicios, pero si mucha sinceridad para decir lo que pienso, online y en persona, tampoco mi sinceridad es sinónimo de tener razón y no siempre es buena esa actitud.

Ten en cuenta, que de bq ha habido auténticos fanboy psicópatas por estos lares, con una mala sangre importante.

Pues si es así, y empezando por el final de tu comentario, por favor no me atribuyas cosas que yo nunca dije. Das demasiado por sentado del "lado del que yo estaba". Si alguien compraba un truño de algunos de los que hizo BQ, siempre dije que el comprador tenía todo el derecho de queja, pataleo o lo que hiciera falta.

En mi caso personal, lo que no se puede es atacar a alguien que tuvo algunos dispositivos de BQ, solo por decir que MI experiencia fue buena, o no fue mala.

Con lo de lo de la psicopatía, la de unos pocos que huelen BQ y saltan al cuello, con piedras, palos y navajas.

Saludos

juanjete33
26/11/20, 19:02:21
Pues si es así, y empezando por el final de tu comentario, por favor no me atribuyas cosas que yo nunca dije. Das demasiado por sentado del "lado del que yo estaba". Si alguien compraba un truño de algunos de los que hizo BQ, siempre dije que el comprador tenía todo el derecho de queja, pataleo o lo que hiciera falta.

En mi caso personal, lo que no se puede es atacar a alguien que tuvo algunos dispositivos de BQ, solo por decir que MI experiencia fue buena, o no fue mala.

Con lo de lo de la psicopatía, la de unos pocos que huelen BQ y saltan al cuello, con piedras, palos y navajas.

Saludos

No se nota, no, tu lado. :ok:

Mira tu primera intervencion, nada de marca, todo a la critica.

carapapa
26/11/20, 19:09:01
Los haters están que tienen hemorragias de placer. Los trabajadores no les importan un pimiento.No se nota, no, tu lado. :ok:

Mira tu primera intervencion, nada de marca, todo a la critica.Arriba mi primer comentario. ¿Me explicas que clase de parámetro social usas para determinar "mi lado"?

juanjete33
26/11/20, 19:25:46
Ereh, mu cansino. entre este hilo y este otro https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1575727 ni Goya retrataba mejor.

Fin.

carapapa
26/11/20, 19:29:55
Ereh, mu cansino. entre este hilo y este otro https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1575727 ni Goya retrataba mejor.

Fin.Claro, ahi en ese hilo tienes al jeiter Mayor. Ves como no me equivoco, lo veeeeeeess

m1ja1l
26/11/20, 19:49:17

Yo no sé quién será más psicópata, si el que defendía a bq a capa y espada hasta cuando no tenía razón o el que se metía en cualquier hilo en el que se mencionase a esa marca a vomitar bilis viniese o no a cuento :rolleyes:

Saludos

juanjete33
26/11/20, 19:57:25
Yo no sé quién será más psicópata, si el que defendía a bq a capa y espada hasta cuando no tenía razón o el que se metía en cualquier hilo en el que se mencionase a esa marca a vomitar bilis viniese o no a cuento :rolleyes:

Saludos

Pues hay un dicho que es:

No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar.....................y aquí estamos en este hilo, hablando de lo que pudo ser y no fué.

Quien estará mas contento, el que leyó cosas que evitaron hacerle un gasto inútil o el que se encontró con un aparatejo, por recomendaciones de otros? no hay que imaginar a estas alturas, no?

m1ja1l
26/11/20, 20:04:21

No preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá, que no hay cosa más bonita, que el saber sin preguntar.....................y aquí estamos en este hilo, hablando de lo que pudo ser y no fué.

Quien estará mas contento, el que leyó cosas que evitaron hacerle un gasto inútil o el que se encontró con un aparatejo, por recomendaciones de otros? no hay que imaginar a estas alturas, no?
Bueno, lo de "gasto inútil" es un concepto relativo... Anda que no habrá gente que conduce todavía un Rover o un Saab y oye, el coche no se les autodestruyó cuando la marca se fue a pique. Teniendo en cuenta la vida útil media de los smartphones, sospecho que a la mayoría de los que tienen un terminal de esa marca se la suda que haya desaparecido, ya que su unidad está totalmente amortizada y muy próxima a ser sustituida. Por otro lado, algunos criticaban de forma salvaje a bq mucho antes de que se llegase a sospechar que la marca podría acabar desapareciendo, así que no vendamos la moto.

Saludos

carapapa
26/11/20, 20:15:34
Bueno, lo de "gasto inútil" es un concepto relativo... Anda que no habrá gente que conduce todavía un Rover o un Saab y oye, el coche no se les autodestruyó cuando la marca se fue a pique. Teniendo en cuenta la vida útil media de los smartphones, sospecho que a la mayoría de los que tienen un terminal de esa marca se la suda que haya desaparecido, ya que su unidad está totalmente amortizada y muy próxima a ser sustituida. Por otro lado, algunos criticaban de forma salvaje a bq mucho antes de que se llegase a sospechar que la marca podría acabar desapareciendo, así que no vendamos la moto.

SaludosAlgunos se han olvidado de muchas de las cosas que dices. Por cierto, acabo de terminar una vídeo por zoom y uno de los participantes estaba conectado con una BQ M10, eso es un valiente, leñe!!

juanjete33
26/11/20, 20:15:50

Saludos

Bueno, tu das por echo que el problema es la desaparición y no, la desaparición viene por lo que fué y no por cuatro foros, que frikis de esto hay cuatro, los que compraron y no repitieron, la mayoría, no te conoce, ni a ti, ni a mi, ni al diablo si anduviera por estos lares, no nos vengamos arriba. Que a favor, en contra y juececitos foreriles, pintamos entre cero y nada.

carapapa
26/11/20, 20:20:30

Quien estará mas contento, el que leyó cosas que evitaron hacerle un gasto inútil o el que se encontró con un aparatejo, por recomendaciones de otros? no hay que imaginar a estas alturas, no?Eso creo que lo cantaba El Último de la Fila. Según tu entonces, todos, absolutamente todo lo que vendió BQ fue malo, un engaño y un cacharro inútil, ¿No crees que es un poco soberbio, a parte de falso?

da2010lleida
26/11/20, 20:30:37

Te hablo del año 92 la empresa cambio de nombre,tenía la sede en un casilla postal y teóricamente era por acreedores y nos tocó a 3 estar 3 meses yendo a trabajar de lunes a viernes

raistlin2912
26/11/20, 20:51:46
Te hablo del año 92 la empresa cambio de nombre,tenía la sede en un casilla postal y teóricamente era por acreedores y nos tocó a 3 estar 3 meses yendo a trabajar de lunes a viernes

Me hablas de hace 28 años yo te hablo de hace 5, en el momento que una empresa esté en concurso de acreedores y no te paguen un solo mes estás en todo tu derecho de pedir el finiquito, sino te lo pagan abogado y solicitud al FOGASA, te esperas un año (a veces algo más) y cobras lo que te deban, hasta un máximo claro todo lo que lo supere te tienes que meter en pleito con la empresa. A mi me cubría todo lo que se me debía. Y cuidado cuando lo cobréis que en la siguiente declaración de la renta como no lo metas tú los cabrones de hacienda no te lo meten y te crujen!

m1ja1l
26/11/20, 22:27:37
Bueno, tu das por echo que el problema es la desaparición y no, la desaparición viene por lo que fué y no por cuatro foros, que frikis de esto hay cuatro, los que compraron y no repitieron, la mayoría, no te conoce, ni a ti, ni a mi, ni al diablo si anduviera por estos lares, no nos vengamos arriba. Que a favor, en contra y juececitos foreriles, pintamos entre cero y nada.Pues claro que el problema es la desaparición de la marca, porque eso supone que los propietarios de un bq ya no van a recibir ninguna clase de soporte oficial. ¿Cuál es el problema, si no es ese?

Y ya sé que la marca no desapareció por lo que dijeran o dejaran de decir unos foreros, en ningún momento he dado a entender semejante disparate. Obviamente la marca ha desaparecido porque el mercado de los smartphones es ultracompetitivo, es muy difícil hacer dinero y encima bq era el pez más pequeñito del acuario. Si marcas tan potentes como Nokia, LG o incluso Sony las pasan canutas, ¿cómo iba bq a aguantar el tirón? Se fliparon mucho.

Saludos

juanjete33
26/11/20, 22:30:27
Pues claro que el problema es la desaparición de la marca, porque eso supone que los propietarios de un bq ya no van a recibir ninguna clase de soporte oficial. ¿Cuál es el problema, si no es ese?

Y ya sé que la marca no desapareció por lo que dijeran o dejaran de decir unos foreros, en ningún momento he dado a entender semejante disparate. Obviamente la marca ha desaparecido porque el mercado de los smartphones es ultracompetitivo, es muy difícil hacer dinero y encima bq era el pez más pequeñito del acuario. Si marcas tan potentes como Nokia, LG o incluso Sony las pasan canutas, ¿cómo iba bq a aguantar el tirón? Se fliparon mucho.

Saludos

Ah vale, como que se iban a hacer cargo igualmente de haber pasado algo en los restos de la garantía. Sobre todo los últimos 18 meses. Siiippp.

D-Mac
27/11/20, 10:08:56
Aún recuerdo mi BQ E5 FHD, que salió al mercado con 4.4 y jamás lo actualizaron ni siquiera a android 5...
Lo siento por los empleados, no es una situación agradable para nadie.

Ja! Yo también tuve ese dispositivo, pero en aquel entonces no hacía soporte de actualizaciones por parte de la empresa, ni tampoco había nada de desarrollador (root, custom recovery...). Así han acabado. :oh:

m1ja1l
27/11/20, 12:22:35
Ah vale, como que se iban a hacer cargo igualmente de haber pasado algo en los restos de la garantía. Sobre todo los últimos 18 meses. Siiippp.
Obviamente no se iban a hacer cargo desde el momento en que la marca bq cesó en su actividad. Porque bq echó de facto el cierre hace año y medio, no ahora. Ahora estamos hablando de bq porque su desintegración está pasando de ser oficiosa a oficial, pero de hecho bq murió a principios de 2019.

Saludos