Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Activar llamadas VoLTE y VoWiFi en móviles OnePlus con Android 11
James C.
25/11/20, 18:13:52
Pues dado que lo hablamos hace nada en otro hilo. Abro este nuevo para poner un poco el proceso de como activar llamadas VoLTE y VoWiFi en móviles OnePlus con Android 11.
NOTA: Parece que en Android 12 no vale el tutorial...
Lo primero es llamar a nuestra compañía y preguntar si tenemos activo dicho servicio. En mi caso, llame a Movistar al 1002 y les dije que me mirasen en Servicios Avanzados -> Voz 4G si tengo activo el servicio VoLTE y de no tenerlo, pues que me lo activen (Se tarda 2 minutos).
Una vez activo, debemos activar las opciones en el propio móvil. Que para eso vamos a hacer lo siguiente:
1° Descargamos e instalamos este LogKit (Tiene que ser la versión 1.0 de Android 9.0+): https://www.apkmirror.com/apk/oneplus-ltd/onepluslogkit/onepluslogkit-1-0-release/onepluslogkit-1-0-android-apk-download/
2° Una vez instalado el LogKit, abre la aplicación de teléfono y marca *#800#. Se abrirá el LogKit, una app de gestión del teléfono.
3° Entramos en la opción 'Function Switch'. Activamos las opciones de 'VoLTE Switch' (Nos pide reiniciar, pero cancelamos) y 'VoWiFi switch' (Ahora si que damos a reiniciar).
4° Una vez reiniciado, vamos a Ajustes/Wi-Fi y Red/Sim y Red/ Sim 1 o Sim 2 (Depende de en cual lo hemos activado) y ya vemos las nuevas opciones de VoLTE y Llamadas WiFi que debemos activar.
5° Listo, ya lo tienes todo activo y funcional.
Y así es como queda (Primera foto con VoLTE y segunda con VoWiFi):
https://fotos.subefotos.com/8ca4550a2145a2fbcb7de91237b8dc9eo.jpg https://fotos.subefotos.com/26c15c34e688e6759a646d108ea5300do.jpg
NOTA/IMPORTANTE:
Si quieres volver a tener el LogKit que viene por defecto, vamos hacer lo siguiente:
1° Vamos a Ajustes/Aplicaciones y Notificaciones/Ver Las (X) Aplicaciones.
2° Buscamos la aplicación que se llama OnePlusLogKit y entramos en ella.
3° Pulsamos en los 3 puntos verticales de arriba a la derecha, damos en Desinstalar Actualizaciones y aceptamos.
4° Listo, ya tienes el LogKit que viene por defecto ;-)
Saludos :ok:
Carlos980
25/11/20, 18:26:26
Pues dado que lo hablamos hace nada en otro hilo. Abro este nuevo para poner un poco el proceso de como activar llamadas VoLTE y VoWiFi en móviles OnePlus.
Lo primero es llamar a nuestra compañía y preguntar si tenemos activo dicho servicio. En mi caso, llame a Movistar al 1002 y les dije que me mirasen en Servicios Avanzados -> Voz 4G si tengo activo el servicio VoLTE y de no tenerlo, pues que me lo activen (Se tarde 2 minutos).
Una vez activo, debemos activar las opciones en el própio móvil.
1° Descargamos e instalamos LogKit desde aquí: https://www.apkmirror.com/apk/oneplus-ltd/onepluslogkit/onepluslogkit-1-0-release/onepluslogkit-1-0-android-apk-download/
2° Una vez instalado el LogKit, abre la aplicación de teléfono y marca *#800#. Se abrirá el LogKit, una app de gestión del teléfono.
3° Entramos en la opción 'Function Switch'. Activamos las opciones de 'VoLTE Switch' (Nos pide reiniciar, pero cancelamos) y 'VoWiFi switch' (Ahora si que damos a reiniciar).
4° Una vez reiniciado, vamos a Ajustes/Wi-Fi y Red/Sim y Red/ Sim 1 o Sim 2 (Depende de en cual lo hemos activado) y ya vemos las nuevas opciones de VoLTE y Llamadas WiFi que debemos activar.
Queda así:
https://fotos.subefotos.com/a311ff231c2ed94c404ee167cb284944o.jpg
Joder, muchas gracias ! ;-)
Yo no sé si mi compañía (Simyo) tienes esos servicios, pero se agradece muchísimo el tutorial.
ganterjunior
25/11/20, 18:44:22
Yo no sé si mi compañía (Simyo) tienes esos servicios, pero se agradece muchísimo el tutorial.
No, Simyo no tiene...
Solo tiene:
Movistar
O2
Orange
Amena
Vodafone
Y creo que ya xD
James C.
25/11/20, 18:45:22
Simyo utiliza la red de Orange no?? Tendrías que llamar y preguntar. Pero me suena que solo tiene VozHD y VoLTE aun no...
Merovingio
25/11/20, 19:44:39
James C.
Adherimos :ok:
SalU2.
Carlos980
25/11/20, 20:06:00
No, Simyo no tiene...
Solo tiene:
Movistar
O2
Orange
Amena
Vodafone
Y creo que ya xD
Simyo utiliza la red de Orange no?? Tendrías que llamar y preguntar. Pero me suena que solo tiene VozHD y VoLTE aun no...
Muchas gracias por la info, de todas formas llamaré para asegurarme.
ganterjunior
25/11/20, 20:14:20
Muchas gracias por la info, de todas formas llamaré para asegurarme.
A ver para que te hagas una idea el VoLTE solo lo tienen las tres grandes y O2 porque es como tener Movistar y amena porque es como tener Orange...
Y creo que me faltó Jazztel...
Tú estás en una compañía low cost lo que también se llama "OMV"...
Osea una compañía que revende cobertura Orange...
Las compañías "baratas" le quedan todavía mucho para tener VoLTE y llamadas WiFi xD
James C.
25/11/20, 20:43:28
Lo que me pregunto yo es, cual es el motivo por el cual vienen las opciónes ocultas en los Ajustes del móvil?? No deberían venir por defecto visibles y poder activar y desactivar sin más??
ganterjunior
25/11/20, 20:58:00
Lo que me pregunto yo es, cual es el motivo por el cual vienen las opciónes ocultas en los Ajustes del móvil?? No deberían venir por defecto visibles y poder activar y desactivar sin más??
Ni idea...
Pero esto no pasa solo con oneplus...
Yo cuando estaba en Vodafone y tenía un Xiaomi redmi note 5 para activar el VoLTE tuve que marcar este número para activar el VoLTE...
* # * # 86583 # * # *
James C.
25/11/20, 21:29:56
Ni idea...
Pero esto no pasa solo con oneplus...
Yo cuando estaba en Vodafone y tenía un Xiaomi redmi note 5 para activar el VoLTE tuve que marcar este número para activar el VoLTE...
* # * # 86583 # * # *
Si, ya vi que no es solo OnePlus. Pues son dos opciones que deberían venir visibles y no ocualtas. Luego cada uno decide si activar o no...
James C.
26/11/20, 12:02:47
Edito y añado nuevo apartado al primer post del tutorial con lo siguiente...
NOTA/IMPORTANTE:
Si quieres volver a tener el LogKit que viene por defecto, vamos hacer lo siguiente:
3° Pulsamos en los 3 puntos verticales de arriba a la derecha, damos en Desinstalar Actualizaciones y aceptamos.
He activado VoLTE correctamente con movistar según el manual, el problema es que cuando emito una llamada se corta la misma después de un tono, para recibir sin problemas. ¿A alguien más le pasa lo mismo?
James C.
13/12/20, 21:14:32
He activado VoLTE correctamente con movistar según el manual, el problema es que cuando emito una llamada se corta la misma después de un tono, para recibir sin problemas. ¿A alguien más le pasa lo mismo?
Yo en datos aun no me cuadro ninguna llamada por VoLTE. Creo que para eso ambos deben tener llamadas VoLTE activas...
Por VoWiFi si hice unas cuantas y sin problema...
Yo en datos aun no me cuadro ninguna llamada por VoLTE. Creo que para eso ambos deben tener llamadas VoLTE activas...
Por VoWiFi si hice unas cuantas y sin problema...
sí, es con datos cuando se corta la llamada y con ambos con el VoLTE activado, ya digo que ocurre cuando emito llamada, cuando recibo perfecto.
En el foro oficial, a algún usuario le da el mismo error, https://forums.oneplus.com/threads/volte-y-vowifi-con-oneplus-en-espana.1184580/page-2
James C.
13/12/20, 22:03:18
sí, es con datos cuando se corta la llamada y con ambos con el VoLTE activado, ya digo que ocurre cuando emito llamada, cuando recibo perfecto.
En el foro oficial, a algún usuario le da el mismo error, https://forums.oneplus.com/threads/volte-y-vowifi-con-oneplus-en-espana.1184580/page-2
Pues no puedo decirte. Por datos aun no me cuadro ninguna. Por wifi si y perfecto...
pentagonin
13/12/20, 23:14:52
A mí me ocurre igual cuando llamo a alguien con cobertura Orange. Lo he tenido que desactivar hasta nueva orden. El VoWifi de momento me ha salvado de alguna situación comprometida. Gran invento.
Saludos.
James C.
13/12/20, 23:41:53
El VoWifi de momento me ha salvado de alguna situación comprometida. Gran invento.
Saludos.
A que te refieres si se puede saber??
pentagonin
14/12/20, 21:24:12
Han existido averias puntuales, caidas de red movil, debido entre otras cosas a la reconfiguración de las torretas para el 5G de mentira. Me han llamado y he visto el icono de VoWifi, por lo que he podido llamar y ser llamado. Como autónomo es importante.
Saludos
pentagonin
04/01/21, 23:48:34
Añado info. Tengo que desactivar VoLTE cuando llamo a clientes de PTV, que es un OMV con cobertura Orange. Algo pasa que sólo da un tono y se corta. Mi compañía es O2.
nuncafalla
17/01/21, 15:46:44
Añado info. Tengo que desactivar VoLTE cuando llamo a clientes de PTV, que es un OMV con cobertura Orange. Algo pasa que sólo da un tono y se corta. Mi compañía es O2.Será cosa del one plus supongo,no se para que trae 5g si luego las compañías no lo homologan
jcontanaya
17/01/21, 22:46:50
Será cosa del one plus supongo,no se para que trae 5g si luego las compañías no lo homologanPues yo lo tengo claro. Si antes de que acabe el periodo de devolución de Amazon no puedo usar el 5g, le doy pasaporte.
Buenas tardes
Yo soy de Vodafone y las llamadas VoLTE me sale por defecto sin ninguna aplicación externa, lo que no se es cuando las usa.
He visto en llamadas recientes que algunas llevan el símbolo HD y otras no, supongo que esas son las que ha usado VoLTE, no?
VoWifi no me viene por defecto y como en estos dos dias que llevo con el móvil me ha ido tan bien, me da miedo cagarla jejejeje
James C.
26/01/21, 20:59:06
Buenas tardes
Yo soy de Vodafone y las llamadas VoLTE me sale por defecto sin ninguna aplicación externa, lo que no se es cuando las usa.
He visto en llamadas recientes que algunas llevan el símbolo HD y otras no, supongo que esas son las que ha usado VoLTE, no?
VoWifi no me viene por defecto y como en estos dos dias que llevo con el móvil me ha ido tan bien, me da miedo cagarla jejejeje
No, las llamadas HD no tienen nada que ver con las VoLTE. Tengo entendido que para las VoLTE ambos contactos deben tener el VoLTE activo. Si uno de los dos no lo tiene, son llamadas normales o HD como comentas.
Es raro que si tienes la opción de VoLTE, no te salga también por defecto VoWiFi... Lo tendrías que ver en las opciones de LogKit para ver si es que lo tienes desactivo...
Realmente el instalar LogKit no es que instales una app externa, ya que esa app la tienes ya instalada por defecto. Lo único que hacemos es cambiar de versión para tener ciertas opciones que otra versión no tiene. Pero luego puedes volver a la app que viene por defecto sin problema.
Cuando tienes llamadas VoWiFi y estás conectado al WiFi, al realizar la llamada donde ahora ves el icono HD, vas a ver el icono del wifi.
Lo que no se es que icono se pone en llamadas VoLTE, ya que nunca me cuadró a hacer una...
No, las llamadas HD no tienen nada que ver con las VoLTE. Tengo entendido que para las VoLTE ambos contactos deben tener el VoLTE activo. Si uno de los dos no lo tiene, son llamadas normales o HD como comentas.
Es raro que si tienes la opción de VoLTE, no te salga también por defecto VoWiFi... Lo tendrías que ver en las opciones de LogKit para ver si es que lo tienes desactivo...
Realmente el instalar LogKit no es que instales una app externa, ya que esa app la tienes ya instalada por defecto. Lo único que hacemos es cambiar de versión para tener ciertas opciones que otra versión no tiene. Pero luego puedes volver a la app que viene por defecto sin problema.
Cuando tienes llamadas VoWiFi y estás conectado al WiFi, al realizar la llamada donde ahora ves el icono HD, vas a ver el icono del wifi.
Lo que no se es que icono se pone en llamadas VoLTE, ya que nunca me cuadró a hacer una...Sin hacer nada, me salía así directamente.
1349710
Según leo y sino me equivoco VoWifi no está para Vodafone, solo a traves de Alexa Eco
James C.
26/01/21, 21:06:31
Sin hacer nada, me salía así directamente.
1349710
Imagino que es como el tema 5G, que con vodafone ya tenéis la opción por defecto... Me llama la atención lo de no salirte también VoWiFi...
James C.
26/01/21, 21:08:07
Según leo y sino me equivoco VoWifi no está para Vodafone, solo a traves de Alexa Eco
No te se decir. Podrías verlo con el LogKit y ver si activandolo, si funciona o no...
Y como se si la llamada es VoLTE? A mi me aparece y desaparece el icono de la barra de notificaciones
Gracias por tu ayuda
James C.
26/01/21, 21:42:37
Y como se si la llamada es VoLTE? A mi me aparece y desaparece el icono de la barra de notificaciones
Gracias por tu ayuda
Pues aun no lo se, ya que todas las llamadas que hice ninguna fue en VoLTE. Si me cuadraron algunas en VoWiFi.
Te desaparece el icono de la barra de notificaciones entiendo que es cuando activas el wifi o cuando la cobertura en poca?? Con 4G en adelante deberías tener siempre el icono fijo...
Yo estoy con 4G y a veces aparece y otras no, investigaré un poco por San Google jejeje
Según leo las llamadas HD son las VoLTE
James C.
26/01/21, 22:28:08
Pues sería muy raro, ya que yo hago llamadas HD y llevo VoLTE desactivo. Incluso antes de tenerlo activo por la compañía y antes de crear este post, ya hacía llamadas HD...
James C.
26/01/21, 22:46:02
Las llamadas Voz HD son las que trabajan con frecuencias de 100 Hz a 7kHz.
Las llamadas VoLTE son las que trabajan con mayor frecuencia, ya que pueden llegar hasta 16KHz.
noremlas
12/02/21, 18:28:24
alguien ha dado con la solución? Yo tambien tengo problema de cuelgue con el segundo tono lo he comprobado que a cualquier móvil se cuelga al segundo tono pero si llamo a un fijo no y tampoco tengo problema al recibir llamadas.
Soy de la compañia de o2 con el oneplus 6t
James C.
12/02/21, 18:52:17
alguien ha dado con la solución? Yo tambien tengo problema de cuelgue con el segundo tono lo he comprobado que a cualquier móvil se cuelga al segundo tono pero si llamo a un fijo no y tampoco tengo problema al recibir llamadas.
Soy de la compañia de o2 con el oneplus 6t
Yo al final desactive todo y lo deje como estaba. Total solo llegue ver funcionando las llamadas VoWiFi y no las VoLTE. Por lo que no se si las VoLTE me llegaban a generar problemas...
Lo que si vi, es que a parte de todo lo que comente en el primer post. Hablan de activar el PDC que no se lo que es porque no insistí mucho en ver más en profundidad el asunto. Tu lo activaste??
También llegue a leer que "Movistar se escuda en que "el teléfono" no es compatible..." y por eso lo del cuelgue.
noremlas
12/02/21, 18:56:30
Yo al final desactive todo y lo deje como estaba. Total solo llegue ver funcionando las llamadas VoWiFi y no las VoLTE. Por lo que no se si las VoLTE me llegaban a generar problemas...
Lo que si vi, es que a parte de todo lo que comente en el primer post. Hablan de activar el PDC que no se lo que es porque no insistí mucho en ver más en profundidad el asunto. Tu lo activaste??
También llegue a leer que "Movistar se escuda en que "el teléfono" no es compatible..." y por eso lo del cuelgue.
Si, de echo solo con PDC es con lo unico que consigo que salga el icono de volte al lado de la covertura. Puse captura arriba. Sin pdc (que es un programa) aunque actives las opcion no sale. Y cierto que movistar se escusa. De echo en la.web de o2 hay una lista de tlf compatibles, pero se de muchos que aunque no esten en la lista funciona
James C.
12/02/21, 19:04:23
Si, de echo solo con PDC es con lo unico que consigo que salga el icono de volte al lado de la covertura. Puse captura arriba. Sin pdc (que es un programa) aunque actives las opcion no sale. Y cierto que movistar se escusa. De echo en la.web de o2 hay una lista de tlf compatibles, pero se de muchos que aunque no esten en la lista funciona
Yo lo active tal y como puse en el primer post y sin problema. Llegue a hacer llamadas VoWiFi sin problemas. Lo que no vi es que se hiciesen llamas VoLTE y eso que tenía el icono como se ve en las capturas. Me dijeron que es porque a la gente que llamo no tienen VoLTE activo y al ser así, se hacen llamadas normales...
Sabes si eso es cierto?? Lo de que para que se haga la llamada VoLTE ambos deben tenerlo activo??
noremlas
12/02/21, 20:05:46
Yo lo active tal y como puse en el primer post y sin problema. Llegue a hacer llamadas VoWiFi sin problemas. Lo que no vi es que se hiciesen llamas VoLTE y eso que tenía el icono como se ve en las capturas. Me dijeron que es porque a la gente que llamo no tienen VoLTE activo y al ser así, se hacen llamadas normales...
Sabes si eso es cierto?? Lo de que para que se haga la llamada VoLTE ambos deben tenerlo activo??
Pues yo asi solo como en el primer post no me sale :( eres de españa? Y tb o2?
No es del todo cierto lo de llamar a otro con volte. Si es cierto que si ambos tienen mejora la calidad de sonido. Pero sino tiene tambien funciona, ademas de que cuando haces una llamada sino esta el volte activado te baja la cobertura del 4g a 3g o h. Y si esta activo se mantiene en 4g. Siendo la llamada con mas calidad y mas directa.
James C.
12/02/21, 20:15:01
Pues yo asi solo como en el primer post no me sale :( eres de españa? Y tb o2?
No es del todo cierto lo de llamar a otro con volte. Si es cierto que si ambos tienen mejora la calidad de sonido. Pero sino tiene tambien funciona, ademas de que cuando haces una llamada sino esta el volte activado te baja la cobertura del 4g a 3g o h. Y si esta activo se mantiene en 4g. Siendo la llamada con mas calidad y mas directa.
Si, españa y de movistar. Es lo mismo que o2...
Pero cuando la llamada es por VoLTE, luego queda un icono al lado de la llamada como cuando es por HD o VoWiFi??
En lo de cambiar la cobertura de 4G a 3G nunca me fije la verdad...
noremlas
12/02/21, 20:29:57
Si, españa y de movistar. Es lo mismo que o2...
Pero cuando la llamada es por VoLTE, luego queda un icono al lado de la llamada como cuando es por HD o VoWiFi??
En lo de cambiar la cobertura de 4G a 3G nunca me fije la verdad...
No, no sale nada al lado de la llamada, si esta activo con el icono superior ya te indica que esta activo y cuando es vowifi se cambia de volt a vowifi.
Y tu tambien tienes oneplus 6t?
James C.
12/02/21, 21:16:44
No, no sale nada al lado de la llamada, si esta activo con el icono superior ya te indica que esta activo y cuando es vowifi se cambia de volt a vowifi.
Y tu tambien tienes oneplus 6t?
Yo tengo 8T. Pues cuando es HD o VoWifi si sale un icono al lado de la llamada y durante la llamada. Con HD te pone un icono HD y en VoWiFi sale un icono del wifi. Pero no se en VoLTE si tiene que salir algún icono...
James C.
12/02/21, 21:21:57
A esto me refiero...
Llamada en HD:
https://fotos.subefotos.com/2bdc1b04e41a6d236fb5459b0fc78c2ao.jpg
Llamada VoWiFi:
https://fotos.subefotos.com/489a010f54b5feea85514e75cba8c7c1o.jpg
Lo que no se es que icono es si la llamada es en VoLTE...
A esto me refiero...
Llamada en HD:
https://fotos.subefotos.com/2bdc1b04e41a6d236fb5459b0fc78c2ao.jpg
Llamada VoWiFi:
https://fotos.subefotos.com/489a010f54b5feea85514e75cba8c7c1o.jpg
Lo que no se es que icono es si la llamada es en VoLTE...El de Vowifi nunca me ha salido a mí
James C.
12/02/21, 22:17:05
El de Vowifi nunca me ha salido a mí
Por que no lo tienes activo. Solo te sale VoLTE según vi en una captura que pusiste...
James C.
12/02/21, 23:35:22
Cuando haces una llamada sino esta el volte activado te baja la cobertura del 4g a 3g o h. Y si esta activo se mantiene en 4g.
Pues me has hecho hacer la prueba ya que nunca me había fijado y es cierto...
Con VoLTE activo, durante la llamada se mantiene la cobertura 4G:
https://fotos.subefotos.com/65af6dd8328321476756b3a43d7ee339o.jpg
Si desactivo VoLTE, durante la llamada se cambia a 3G:
https://fotos.subefotos.com/bc0e6a370de1afcd6acfd4fb7dc523b2o.jpg
Esto quiere decir entonces que las llamadas VoLTE funcionan y no se corta como te sucede a tí??
Edito y añado una captura sobre la misma llamada en VoWiFi para que veas también como es con WiFi:
https://fotos.subefotos.com/805fc8f96bd84b55e5aac0e7e4e9af83o.jpg
noremlas
13/02/21, 05:57:45
Pues me has hecho hacer la prueba ya que nunca me había fijado y es cierto...
Con VoLTE activo, durante la llamada se mantiene la cobertura 4G:
https://fotos.subefotos.com/65af6dd8328321476756b3a43d7ee339o.jpg
Si desactivo VoLTE, durante la llamada se cambia a 3G:
https://fotos.subefotos.com/bc0e6a370de1afcd6acfd4fb7dc523b2o.jpg
Esto quiere decir entonces que las llamadas VoLTE funcionan y no se corta como te sucede a tí??
Edito y añado una captura sobre la misma llamada en VoWiFi para que veas también como es con WiFi:
Correcto, si llamas a moviles y no se te corta al segundo tono es que en el 8t que tienes tu funciona bien. Yo creo que no tiene que salir ningun icono. Otra cosa que puedes probar que te funciona bien es si tienes otro movil llamarte y veras que cuando esta volte activado la llamada llega antes practicamente al instante, y sino esta activado va como con retraso, incluso te da tono en tu movil y aun el otro ni suena.
James C.
13/02/21, 21:03:48
Correcto, si llamas a moviles y no se te corta al segundo tono es que en el 8t que tienes tu funciona bien. Yo creo que no tiene que salir ningun icono. Otra cosa que puedes probar que te funciona bien es si tienes otro movil llamarte y veras que cuando esta volte activado la llamada llega antes practicamente al instante, y sino esta activado va como con retraso, incluso te da tono en tu movil y aun el otro ni suena.
Eso no lo probé... Lo que si probé es que si estas conectado al Wi-Fi, haces una llamada VoWFi, te alejas hasta perder la conexión con el Wi-Fi y si tienes 4G con VoLTE, la llamada se corta cuando según internet no debería...
petertrol
29/04/21, 11:43:36
no se puede Movistar op8t, sale al marcar UNKNOW APPLICATION
James C.
29/04/21, 12:08:02
no se puede Movistar op8t, sale al marcar UNKNOW APPLICATION
Si que se debería poder. De echo el primer post esta echo desde Movistar...
javi_xavi
29/04/21, 13:41:00
Muchisimas gracias me ha servido para Orange, Jazztel lamentablemente no tien pero perfecto! Gracias mil!
Martix1
08/05/21, 13:15:51
Hola! He seguido los pasos con mi One+6 y ya tengo activada la función VoWifi en el terminal,sin embargo con Movistar no logro tener el servicio.
Indagando parece que no es un terminal homologado por Movistar y ninguno de la marca. Hay alguna otra manera de lograr activar el servicio con estos terminales en España con Movistar? En mi casa tengo muy mala cobertura de móvil poder hablar a través de la wifi y me sería de gran ayuda.
He leído formas de activarlo en otros países entrando con permisos de ingeniero,pero en España y Movistar no lo encuentro.
Muchas gracias por vuestra ayuda
James C.
08/05/21, 14:18:02
Hola! He seguido los pasos con mi One+6 y ya tengo activada la función VoWifi en el terminal,sin embargo con Movistar no logro tener el servicio.
Indagando parece que no es un terminal homologado por Movistar y ninguno de la marca. Hay alguna otra manera de lograr activar el servicio con estos terminales en España con Movistar? En mi casa tengo muy mala cobertura de móvil poder hablar a través de la wifi y me sería de gran ayuda.
He leído formas de activarlo en otros países entrando con permisos de ingeniero,pero en España y Movistar no lo encuentro.
Muchas gracias por vuestra ayuda
A mi en Movistar con el 8T me va perfecto...
Martix1
08/05/21, 16:50:06
A mi en Movistar con el 8T me va perfecto...
Entonces será por el modelo de móvil?
Ya tengo la configuración cómo en la foto, debería funcionar entonces?
Muchas gracias
James C.
08/05/21, 17:14:51
Entonces será por el modelo de móvil?
Ya tengo la configuración cómo en la foto, debería funcionar entonces?
Muchas gracias
Por como lo tienes si, debería. Cuando haces una llamada estando conectado al wifi, no te sale el icono de wifi durante la llamada??
Tienes activado el Voz 4G en Movistar??
Mondoshawan2
08/05/21, 17:22:36
Fijo que es eso. Tienes que llamar al 1004 y que te lo activen.
Martix1
09/05/21, 22:02:51
Muchas gracias por las respuestas,pero si que lo tengo activo.
Mi marido lo usa en casa con un iPhone,pero yo no lo logro con mi One+6...y al haber leído en los foros de Movistar y de One+ que necesitaban homologación los terminales pensaba que era eso,pero si con versiones superiores podéis, será que el terminal no es compatible. Esperaré a ver si con android 11 actualizan esa función y si no pues tendré que aguantarme.
Muchas gracias de nuevo
James C.
10/05/21, 10:06:41
Muchas gracias por las respuestas,pero si que lo tengo activo.
Mi marido lo usa en casa con un iPhone,pero yo no lo logro con mi One+6...y al haber leído en los foros de Movistar y de One+ que necesitaban homologación los terminales pensaba que era eso,pero si con versiones superiores podéis, será que el terminal no es compatible. Esperaré a ver si con android 11 actualizan esa función y si no pues tendré que aguantarme.
Muchas gracias de nuevo
Abría que saber si ese modelo es compatible con VoLTE y VoWiFi, que debería serlo. Luego hablar con Movistar pra que revisen que tienes activo y que funciona el servicio Voz 4G. Y ver si más gente con ese mismo modelo le funciona o no...
El lunes me pasé a Movistar, he seguido el tutorial y ya tengo volte y llamadas wifi funcionando.
Tengo un 8t.
Gracias!!
etcjrb01
26/06/21, 12:25:31
Si, yo también, seguí tutorial y sin problema alguno ( O2 y 8T)
raalso7
25/12/21, 13:24:19
Muchas gracias, funcionando perfectamente con O2!
momoloko
27/12/21, 10:22:23
Segui el tutorial, llame a movistar y me dicen que lo tengo activado.
Pero no veo el icono que os sale a vosotros arriba. Tengo tambien un 8t
James C.
27/12/21, 10:30:10
Segui el tutorial, llame a movistar y me dicen que lo tengo activado.
Pero no veo el icono que os sale a vosotros arriba. Tengo tambien un 8t
En Ajustes/Wi-Fi y Red/Sim y Red te salen las opciones de activar VoLTE y VoWiFi??
momoloko
28/12/21, 08:26:21
En Ajustes/Wi-Fi y Red/Sim y Red te salen las opciones de activar VoLTE y VoWiFi??
Si, ambas las tengo activadas
James C.
28/12/21, 09:48:28
Si, ambas las tengo activadas
Mira en Ajustes/Pantalla/Barra de estado/Gestor de iconos y comprueba que tengas activo el de VoLTE y VoWiFi.
momoloko
03/01/22, 15:01:13
Mira en Ajustes/Pantalla/Barra de estado/Gestor de iconos y comprueba que tengas activo el de VoLTE y VoWiFi.
si, lo tengo activado, pero nada :S
pentagonin
03/01/22, 16:48:49
Con el último Patch 11.0.12.12 se me han desactivado ambas funciones. Mi Sim es de O2.
gponces
03/01/22, 17:05:01
Con el último Patch 11.0.12.12 se me han desactivado ambas funciones. Mi Sim es de O2.Un saludo, tienes que volver a hacer lo del tutorial, te dejo el enlace del tutorial qué seguí: https://forums.oneplus.com/threads/enable-volte-and-wi-fi-calling-android-11-on-oneplus-8-series-and-oneplus-7-5g.1362076/
James C.
03/01/22, 18:01:24
Con el último Patch 11.0.12.12 se me han desactivado ambas funciones. Mi Sim es de O2.
Probaste a desinstalar y desconfigurar todo para dejarlo como de fabrica y luego activarlo de cero como se explica en el primer post??
A mi con Movistar y el último patch me funciona perfectamente.
http://fotos.subefotos.com/805ae4712773c28cc310a94e13b16868o.jpg http://fotos.subefotos.com/12cab7c0a99672b914338b459876485bo.jpg
pentagonin
03/01/22, 19:22:03
Lo único que no he hecho es resturar el logkit de fábrica ni borrar cache. Por lo demás todo. Los patch de versión par me deshabilitan la función...y al siguiente patch impar me vuelve a aparecer sin tocar absolutamente nada No me digas que no es cachondo el asunto. Así llevo muchos meses.
James C.
03/01/22, 20:11:19
Lo único que no he hecho es resturar el logkit de fábrica ni borrar cache. Por lo demás todo. Los patch de versión par me deshabilitan la función...y al siguiente patch impar me vuelve a aparecer sin tocar absolutamente nada No me digas que no es cachondo el asunto. Así llevo muchos meses.
Pues yo sin problema. No se el por que te hace eso la verdad...
pentagonin
04/01/22, 18:21:58
LAST NEWS! Acabo de cambiar la sim del slot 1 al 2 y VOILA... han vuelto las comunicaciones mejoradas a funcionar. Lo mismo se arregla hasta los microcortes de datos.
Saludos
James C.
04/01/22, 19:20:52
LAST NEWS! Acabo de cambiar la sim del slot 1 al 2 y VOILA... han vuelto las comunicaciones mejoradas a funcionar. Lo mismo se arregla hasta los microcortes de datos.
Saludos
Os pasa cada cosa que ni Iker Jiménez sabría por donde mirar... :sisi1:
pentagonin
04/01/22, 22:03:31
En cualquier caso, si alguien no consigue que le funcionen estas características cuando todo esté correcto, compañía compatible y servicios activados, debe meter la SIM en el slot 2 para comprobar, que no pasa nada ni se borra nada.
edito: Ahora vuelvo a cambiar la SiM al slor 1 y vuelve a funcionar. Parece que los parches alteran el modem profile que le active en su momento, y el cambio de slot lo deja como estaba.
PD: Si lo deseas James, incluye la reseña en el primer post.
PD2: El slot 2 no soporta 5G, sólo el 1. Personalmente prefiero Volte y llamadas wifi a la mierda de 5G que existe actualmente.
xavier06
07/02/22, 09:49:58
Pues dado que lo hablamos hace nada en otro hilo. Abro este nuevo para poner un poco el proceso de como activar llamadas VoLTE y VoWiFi en móviles OnePlus.
Lo primero es llamar a nuestra compañía y preguntar si tenemos activo dicho servicio. En mi caso, llame a Movistar al 1002 y les dije que me mirasen en Servicios Avanzados -> Voz 4G si tengo activo el servicio VoLTE y de no tenerlo, pues que me lo activen (Se tarda 2 minutos).
Una vez activo, debemos activar las opciones en el propio móvil. Que para eso vamos a hacer lo siguiente:
1° Descargamos e instalamos este LogKit (Tiene que ser la versión 1.0 de Android 9.0+): https://www.apkmirror.com/apk/oneplus-ltd/onepluslogkit/onepluslogkit-1-0-release/onepluslogkit-1-0-android-apk-download/
Y así es como queda (Primera foto con VoLTE y segunda con VoWiFi):
https://fotos.subefotos.com/8ca4550a2145a2fbcb7de91237b8dc9eo.jpg https://fotos.subefotos.com/26c15c34e688e6759a646d108ea5300do.jpg
NOTA/IMPORTANTE:
Hola, alguien que pueda ayudarme, hago todos los paso pero al marcar *#800# no me sale lo de Function Switch, soy de Yoigo no sé si tendrá algo que ver , lo que si me sale es la red 5G, gracias
James C.
07/02/22, 10:02:29
Hola, alguien que pueda ayudarme, hago todos los paso pero al marcar *#800# no me sale lo de Function Switch, soy de Yoigo no sé si tendrá algo que ver , lo que si me sale es la red 5G, gracias
Instalaste el LogKit versión 1.0 de Android 9.0+?? Es importante que sea esa versión
xavier06
07/02/22, 10:45:58
[QUOTE=James C.;33502078]Instalaste el LogKit versión 1.0 de Android 9.0+?? Es importante que sea esa versión[/QUO
Muchas gracias, ahora si
quicaco
23/03/22, 13:02:00
Buenas, este tutorial me sirvió para Oxygen 11, ahora con la reciente actualización a Oxygen 12 no me funciona. ¿Alguien que esté en android 12 me puede indicar cómo ha conseguido tener voLTE y voWIFI? Gracias :)
James C.
23/03/22, 13:14:50
Buenas, este tutorial me sirvió para Oxygen 11, ahora con la reciente actualización a Oxygen 12 no me funciona. ¿Alguien que esté en android 12 me puede indicar cómo ha conseguido tener voLTE y voWIFI? Gracias :)
No viene ya por defecto?? Tengo entendido que ahora venía ya activo tanto el 5G como VoLTE y VoWiFi. Al menos en la beta lo dijeron...
En la estable ya no es así??
Yo probé Oxygen 12 con Movistar y tampoco salía la opción y volví a Oxygen 11. Veo algunos hilos del OP9 con Oxygen que desaparece el 5G y Volte al tener la sim en la bandeja 1.
Puedes probar a cambiar la sim al slot 2 (si no la tienes ya) y probar si ya aparece la opción de volte?
Gracias.
quicaco
07/04/22, 11:08:42
Yo probé Oxygen 12 con Movistar y tampoco salía la opción y volví a Oxygen 11. Veo algunos hilos del OP9 con Oxygen que desaparece el 5G y Volte al tener la sim en la bandeja 1.
Puedes probar a cambiar la sim al slot 2 (si no la tienes ya) y probar si ya aparece la opción de volte?
Gracias.
También leí eso y lo probé a ver si sonaba la flauta pero no, tenía exactamente lo mismo. Tengo 5G pero VoLTE y VoWIFI no... a ver si lo solucionan en la próxima actualización.
pentagonin
07/08/22, 22:06:02
Por favor, si alguien descubre o lee algún truco del almendruco para activar esas funciones en Android 12, que siga este hilo. A ver si entonces me animo a actualizar.
Salu2 y felices tintos con limón
James C.
07/08/22, 22:48:08
Por favor, si alguien descubre o lee algún truco del almendruco para activar esas funciones en Android 12, que siga este hilo. A ver si entonces me animo a actualizar.
No se si lo que comentan aquí funciona: https://community.oneplus.com/wap/thread?id=1576572
James C.
08/08/22, 19:06:38
No se si lo que comentan aquí funciona: https://community.oneplus.com/wap/thread?id=1576572
Pues o no se hacerlo o no funciona... Lo probé hoy que tenía tiempo y nada.
poxolo_vk
09/08/22, 21:10:25
Pues o no se hacerlo o no funciona... Lo probé hoy que tenía tiempo y nada.
Me choca tanto tiempo con Android 12 y este movil y nadie aun haya dado con la tecla como en Android 11...raro raro
James C.
09/08/22, 22:55:12
Me choca tanto tiempo con Android 12 y este movil y nadie aun haya dado con la tecla como en Android 11...raro raro
Haber, métodos si hay. Pero necesitas ser root y tal. Aquí se busca el poder hacerlo sin root y sin tanta história.
poxolo_vk
10/08/22, 19:17:23
Haber, métodos si hay. Pero necesitas ser root y tal. Aquí se busca el poder hacerlo sin root y sin tanta história.
Si a eso me refiero, a hacerlo de una manera mas o menos natural..
poxolo_vk
14/09/22, 13:42:14
Ayer volví a A11 por el tema de VoWifi y VoLTE, no me aparecía el 5G con Movistar. He realizado lo de los tutoriales y ahora si me coge el 5G, peeero, no me da la opción de habilitarlo al gusto o no en seleccionar el modo de red. Es decir, tengo 5G pero lo máximo que me da a elegir es el 4G, y si reinicio se pierde esa configuración. Sabéis por que puede ser? Quizás por utilizar el logkit antiguo desde antes de realizar el proceso? Gracias
James C.
14/09/22, 16:40:02
Ayer volví a A11 por el tema de VoWifi y VoLTE, no me aparecía el 5G con Movistar. He realizado lo de los tutoriales y ahora si me coge el 5G, peeero, no me da la opción de habilitarlo al gusto o no en seleccionar el modo de red. Es decir, tengo 5G pero lo máximo que me da a elegir es el 4G, y si reinicio se pierde esa configuración. Sabéis por que puede ser? Quizás por utilizar el logkit antiguo desde antes de realizar el proceso? Gracias
Pero lo de este tutorial nada tiene que ver con el 5G, ya que es solo para activar y desactivar el VoLTE y VoWiFi...
Por general en Android 11 y Movistar no solíamos tener 5G. Como mucho teníamos 4G+...
El tema del logkit una vez tengas las opciones del VoLTE y VoWiFi activas, puedes volver al logkit original y correspondiente.
poxolo_vk
14/09/22, 21:31:50
Pues hay un tutorial con el que activar 5G en Android 11. Y la dudilla era una vez activo VoWifi y VoLte puedo volver a instalar un logkit mas nuevo sin perder esas opciones? Gracias
James C.
14/09/22, 22:57:22
Pues hay un tutorial con el que activar 5G en Android 11. Y la dudilla era una vez activo VoWifi y VoLte puedo volver a instalar un logkit mas nuevo sin perder esas opciones? Gracias
Tu instala el logkit del primer post para activar las opcines de VoLTE y VoWiFi. Una vez tengas activas las opcines y funcionando VoLTE y VoWiFi, ve a ajustes/aplicaciones, busca la app de logkit y dale a desinstalar actualizaciones. Con eso volverás a tener el logkit normal y que corresponde.
cmezauni
15/09/22, 07:18:09
Tu instala el logkit del primer post para activar las opcines de VoLTE y VoWiFi. Una vez tengas activas las opcines y funcionando VoLTE y VoWiFi, ve a ajustes/aplicaciones, busca la app de logkit y dale a desinstalar actualizaciones. Con eso volverás a tener el logkit normal y que corresponde.
¿Y para Android 12? Funciona? Gracias de antemano por tu respuesta.
James C.
15/09/22, 09:52:24
¿Y para Android 12? Funciona? Gracias de antemano por tu respuesta.
No, en Android 12 no funciona este tuto...
Davidalme
24/06/23, 11:52:43
Buenos días:.
A día de hoy, ¿tenemos alguna esperanza que en alguna futura update pueda funcionar el VoLTE y VoWiFi de forma nativa en nuestros OnePlus 8T?
Quizá con Android 14, si es que llega...
La otra duda que tengo es: ¿depende esto de Movistar/Orange/Vodafone, etc... O por lo contrario es algo de OnePlus?
Un saludo,
David
James C.
24/06/23, 12:02:46
Buenos días:.
A día de hoy, ¿tenemos alguna esperanza que en alguna futura update pueda funcionar el VoLTE y VoWiFi de forma nativa en nuestros OnePlus 8T?
Quizá con Android 14, si es que llega...
La otra duda que tengo es: ¿depende esto de Movistar/Orange/Vodafone, etc... O por lo contrario es algo de OnePlus?
Un saludo,
David
Diría que no, al menos de forma nativa... Y depende tanto de OnePlus como de las compañías y el país...
Davidalme
24/06/23, 13:18:04
Hola:
¿Existe en Android 13 alguna manera para activar el VoLTE y el VoWifi?
Un saludo,
David
James C.
24/06/23, 14:10:03
Hola:
¿Existe en Android 13 alguna manera para activar el VoLTE y el VoWifi?
Un saludo,
David
Creo que siendo root y modificando lineas de coding. Un poco lío la verdad...
gponces
24/06/23, 17:36:56
Creo que siendo root y modificando lineas de coding. Un poco lío la verdad...Saludos.
Pues yo he seguido este tutorial, se me ha hecho sencillo y fácil de seguir. Espero les ayude.
https://youtu.be/SWUNdlOqtkM
James C.
24/06/23, 18:45:42
Saludos.
Pues yo he seguido este tutorial, se me ha hecho sencillo y fácil de seguir. Espero les ayude.
https://youtu.be/SWUNdlOqtkM
Pero lo hiciste en Android 13 o 12??
Yo es que deje el tema de lado hace meses, por que todo lo que encontraba no ere para que lo hiciese cualquiera. A parte de que no quería rootear el móvil...
Davidalme
24/06/23, 20:20:01
Hola:
Me he puesto a investigar un poco y al final he conseguido activar el VoLTE y el VoWiFi a partir de este tutorial.
https://bandaancha.eu/foros/activar-volte-vowifi-moviles-stack-ims-1749795
Lo he hecho en 5 minutos con la opción de "Método sin PC". Hay que instalar dos apps y listo. He llamado a alguien para probar la calidad y se nota diferencia.
Espero que os sirva.
Un saludo,
David
gponces
24/06/23, 20:32:21
Pero lo hiciste en Android 13 o 12??
Yo es que deje el tema de lado hace meses, por que todo lo que encontraba no ere para que lo hiciese cualquiera. A parte de que no quería rootear el móvil...Lo hice en android 12 y ahora en android 13, pero debes rootear si o si.
gponces
16/07/23, 11:22:13
Hola:
Me he puesto a investigar un poco y al final he conseguido activar el VoLTE y el VoWiFi a partir de este tutorial.
https://bandaancha.eu/foros/activar-volte-vowifi-moviles-stack-ims-1749795
Lo he hecho en 5 minutos con la opción de "Método sin PC". Hay que instalar dos apps y listo. He llamado a alguien para probar la calidad y se nota diferencia.
Espero que os sirva.
Un saludo,
DavidSaludos, intenté realizar tu método, no pude. Quiero creer que se debe a que el móvil está rooteado, intentaré realizar de nuevo este método cuando haya actualización.
Davidalme
16/07/23, 12:10:26
Hola:
No, no requiere Root. El problema es que después de la activación el VoLTE y VoWIFI sólo dura 3-4 minutos activo. Después se desactiva, pues desaparece el icono de VoWIFI, y hay que reniciar el teléfono para que vuelva a funcionar.
En resumen, por lo menos bajo mi experiencia, no es posible tener VoLTE y VoWiFi en el OnePlus 8T en Android 13.
Un saludo,
David
gponces
16/07/23, 17:39:09
Hola:
No, no requiere Root. El problema es que después de la activación el VoLTE y VoWIFI sólo dura 3-4 minutos activo. Después se desactiva, pues desaparece el icono de VoWIFI, y hay que reniciar el teléfono para que vuelva a funcionar.
En resumen, por lo menos bajo mi experiencia, no es posible tener VoLTE y VoWiFi en el OnePlus 8T en Android 13.
Un saludo,
DavidOk, enterado. Lo probaré cuando llegue una actualización de sistema.
pentagonin
08/12/23, 12:09:37
Leyendo vuestros consejos, anoche me calenté, solté el cubata, y actualicé el movil a la ultima 582, sin reseteo a fábrica. Luego apliqué el método Shizuku, y parece que va. No aparece icono VoLTE, sí que aparece el VoWiFi, pero funcionan ambas opciones.
Veremos que sorpresa nos trae las betas de A14.
Saludos
PD: tuve que meter a mano el apn IMS, que desapareció una vez pulsé el boton guardar.
Darkbirder
06/01/24, 22:02:37
Hola:
Un saludo,
DavidMe pasa algo parecido, se activa y funciona todo unos minutos, pero el VoWifi deja de funcionar, sin embargo el VoLTE sigue funcionando.
Darkbirder
07/01/24, 11:31:19
Me pasa algo parecido, se activa y funciona todo unos minutos, pero el VoWifi deja de funcionar, sin embargo el VoLTE sigue funcionando.Rectifico. El Vowifi va y viene, no sé si dependerá de la intensidad de la señal wifi o qué, pero me he dado cuenta que el icono sale y se va aleatoriamente dentro de mi casa bajo la misma red.
1975jgb
06/03/24, 13:43:25
Buenas. Tengo un OP 8, con Oxigen 13.1, con la compañía O2 y he realizado el tutorial para activar Vowifi y VoLTE. En el menú de la SIM salen activadas ambas funciones, pero ni salen los iconos en la barra de notificaciones ni funciona ninguna de las opciones (lo uso en otro móvil y van perfectas). Sabéis cuál puede ser el problema?. Gracias. Os paso unas capturas.
https://ibb.co/gzpRBZN
https://ibb.co/SJJ7rq4
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.