Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Grieta en pantalla FaceID ¿Posible solución?
RickESP
24/11/20, 16:53:15
Hola a tod@s HTCManiacos!
Resulta que tengo un iPhone XS con unas grietas en pantalla, las de la parte útil son leves, pero en la zona de los sensores donde está el Notch hay una grieta minúscula en la cámara frontal y otra en el sensor de reconocimiento facial que es más grave.
Hace un tiempo, en el Note 9 de un familiar utilicé gel UV que se usa para adherir pantallas y también se utiliza en centros de estética para hacerse las uñas.
El Note 9 tenía toda la pantalla cristalizada y cubriendo toda la pantalla con gel a modo de protector, quedo prácticamente como muevo, se notaban las rajas a contraluz pero el cristal permanecía totalmente pulido y transparente, es decir, el gel UV entraba en las fisuras.
En mi caso, el FaceID hace el intento pero se pone borroso en ciertos momentos a la hora de configurarlo, no da el error “FaceID no está disponible” solo que no reconoce bien mi rostro y no lo puedo activar.
Lo mismo me pasa con la cámara frontal si la pongo en modo retrato, fluctúa y se pone borrosa igual que en el procedimiento de FaceID.
-Adjuntare fotos del desperfecto -
Mi pregunta es la siguiente:
Si aplico gel UV para cubrir las grietas, este hará la función de “rellenar” la parte rota y tendrá la capacidad de transmitir y enfocar con el sensor y la cámara? O de lo contrario podría dañarlo aún más.
Recalcar que si activo el FaceID y pongo una cámara de otro móvil enfocando a los sensores, estos emiten bien la señal infrarroja.
O si alguien sabe de alguna otra alternativa estaría muy agradecido de poder solventar este pequeño/gran fallo.
RickESP
24/11/20, 16:58:05
https://i.postimg.cc/L8348tkG/A7-B81-E51-335-B-4336-A0-B4-A78-F94-AF92-EA.png
https://i.postimg.cc/QC7hG1x4/D645-C9-A2-558-D-4086-9-A3-C-4-E40-FCFB7-D5-F.png
https://i.postimg.cc/hj6c5pgQ/AD0-C83-F9-2-B68-44-B0-8077-56-B75-C9-C235-C.png
BlueSkies
24/11/20, 19:45:34
Si le cambias la pantalla igual terminas antes
RickESP
26/11/20, 06:01:41
Si le cambias la pantalla igual terminas antes
290€, no me vale la pena
Y ¿no existe ningún sitio en el que realicen el cambio de pantalla a un precio más ajustado? Digo yo que habrá algún término medio entre dejarse casi 300 eurazos en la reparación y hacer la chapuza esa del gel UV, ¿no? No afirmo, pregunto :pensando:
Saludos
¿Y si la cambias tú? He visto repuesto de tu pantalla por unos 110€ y creo que no sería muy dificil hacer el cambio, con las herramientas adecuadas y con maña, lo podrías intentar.
Un saludo.
BlueSkies
26/11/20, 15:09:24
290€, no me vale la penaContemplas reparaciones extrañas y no el cambiar la pantalla por tu cuenta? Tienes recambios por 100€ o la mitad siendo LCD
Pero tendría que tener el aparato para clonar "como original" la nueva pantalla y no perder true tone.
Eso sí, parece bastante machacado como para solucionarlo con la resina esa.
ganterjunior
26/11/20, 17:32:12
Pero si no le cambia la pantalla Apple o alguna tienda que este autorizada por Apple pierde el face id no??
Osea si cambia el mismo la pantalla o va al chino a que se la cambien pierde el face id???
BlueSkies
26/11/20, 17:59:44
Pero si no le cambia la pantalla Apple o alguna tienda que este autorizada por Apple pierde el face id no??
Osea si cambia el mismo la pantalla o va al chino a que se la cambien pierde el face id???No, el módulo del face id se pasa a la nueva pantalla, como con el touch id de antaño
kevin_23
26/11/20, 18:10:45
Hola a tod@s HTCManiacos!
Resulta que tengo un iPhone XS con unas grietas en pantalla, las de la parte útil son leves, pero en la zona de los sensores donde está el Notch hay una grieta minúscula en la cámara frontal y otra en el sensor de reconocimiento facial que es más grave.
Hace un tiempo, en el Note 9 de un familiar utilicé gel UV que se usa para adherir pantallas y también se utiliza en centros de estética para hacerse las uñas.
El Note 9 tenía toda la pantalla cristalizada y cubriendo toda la pantalla con gel a modo de protector, quedo prácticamente como muevo, se notaban las rajas a contraluz pero el cristal permanecía totalmente pulido y transparente, es decir, el gel UV entraba en las fisuras.
En mi caso, el FaceID hace el intento pero se pone borroso en ciertos momentos a la hora de configurarlo, no da el error “FaceID no está disponible” solo que no reconoce bien mi rostro y no lo puedo activar.
Lo mismo me pasa con la cámara frontal si la pongo en modo retrato, fluctúa y se pone borrosa igual que en el procedimiento de FaceID.
-Adjuntare fotos del desperfecto -
Mi pregunta es la siguiente:
Si aplico gel UV para cubrir las grietas, este hará la función de “rellenar” la parte rota y tendrá la capacidad de transmitir y enfocar con el sensor y la cámara? O de lo contrario podría dañarlo aún más.
Recalcar que si activo el FaceID y pongo una cámara de otro móvil enfocando a los sensores, estos emiten bien la señal infrarroja.
O si alguien sabe de alguna otra alternativa estaría muy agradecido de poder solventar este pequeño/gran fallo.Lo que no entiendo es para que te compras un móvil roto... Eso lo primero, mejor comprarte un móvil algo más económico pero en perfecto estado
Lo que no entiendo es para que te compras un móvil roto... Eso lo primero, mejor comprarte un móvil algo más económico pero en perfecto estado
De su mensaje deduzco que no es que lo comprase así, sino que lo tiene desde hace tiempo y recientemente se le dañó :pensando:
También es verdad que para mí en ese sentido comprarse un iPhone es como comprar un Porsche: si te dejas esa billetada en un móvil o en un coche, también tienes que estar dispuesto a pagar un pastón si tienes que repararlo o hacer el mantenimiento...
Saludos
RickESP
27/11/20, 06:16:07
Osea si cambia el mismo la pantalla o va al chino a que se la cambien pierde el face id???
El FaceID se puede sustituir e incluso reparar, si pongo una pantalla no original perdería la función TrueTone y también calidad de la misma, lo de poner una IPS lo descarto por completo.
El FaceID se puede sustituir e incluso reparar, si pongo una pantalla no original perdería la función TrueTone y también calidad de la misma, lo de poner una IPS lo descarto por completo.
Si decides cambiar pantalla y pillas cerca, por si te cuadra tengo un amigo que se compró la máquina de clonar pantalla.
kevin_23
29/11/20, 21:05:25
El FaceID se puede sustituir e incluso reparar, si pongo una pantalla no original perdería la función TrueTone y también calidad de la misma, lo de poner una IPS lo descarto por completo.Lo has comprado roto?
kevin_23
30/11/20, 06:59:24
El FaceID se puede sustituir e incluso reparar, si pongo una pantalla no original perdería la función TrueTone y también calidad de la misma, lo de poner una IPS lo descarto por completo.No contestes a la pregunta compi, que es malo....
kevin_23
30/11/20, 17:40:23
De su mensaje deduzco que no es que lo comprase así, sino que lo tiene desde hace tiempo y recientemente se le dañó :pensando:
También es verdad que para mí en ese sentido comprarse un iPhone es como comprar un Porsche: si te dejas esa billetada en un móvil o en un coche, también tienes que estar dispuesto a pagar un pastón si tienes que repararlo o hacer el mantenimiento...
SaludosLo ha comprado roto compi, lo acabo de leer en otro post, brutal
Lo ha comprado roto compi, lo acabo de leer en otro post, brutalPues no lo entiendo, la verdad, a no ser que le haya salido prácticamente regalado de precio.
Saludos
kevin_23
30/11/20, 18:01:55
Pues no lo entiendo, la verdad, a no ser que le haya salido prácticamente regalado de precio.
SaludosVamos, lo cambio por un s9 plus Snapdragon 256
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1577426
Vamos, lo cambio por un s9 plus Snapdragon 256
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1577426
Al rico CSI :D
kevin_23
30/11/20, 18:22:20
Al rico CSI :DNo no, si a lo que me refiero es que me extraña cambiarlo por un móvil medio roto de una característica principal, el puede hacer lo que quiera que es su dinero
bertotru
01/12/20, 09:23:30
Osea que cambió un s9+ de 256 gb, que sólo necesitaba una pequeña reparación por un iPhone xs con la pantalla rota,. Jamás lo haría. Un tlfn con la pantalla rota aparte de esto puede tener otros daños internos por qué se a caído al suelo.
También veo en el otro hilo qué incluso se planteó cambiarlo por un iPhone 6splus de 16 gb? Va en serio? Y lo de ese gel para las uñas, también va en serio?
Cuál el motivo de tener tanta necesidad de ir a ios si se puede saber? Por que sinceramente no entiendo nada.. Pero vamos que si algún día se me rompe la pantalla del tlfn espero encontrar a alguien que me lo cambie por uno que esté bien... [emoji848]
RickESP
10/12/20, 15:01:03
Si decides cambiar pantalla y pillas cerca, por si te cuadra tengo un amigo que se compró la máquina de clonar pantalla.
Te mando un Mensaje Privado
marigpg98
10/12/20, 15:31:08
No os rayeis, yo cambio pantallas de todos los modelos todos los días, y no sabéis nada más que contar historias.
No hace falta clonar datos de la pantalla (de hecho desde la serie 11 en adelante la máquina no sirve de nada, puesto que debes de cambiar un sensor electrónico).
Lo más fácil sería o cambiar la pantalla o mandar a que la cambien, yo por ejemplo puedo darte soporte y garantía y ni por asomo cobrar 300€ (siempre según calidad).
Tienes que tener también en cuenta que las pantallas oled hay ganas con mejor y peor calidad y algunas de ls que tanta baratas veis se rompen con mirarlas, saliendo rayas verticales, quedando pantalla negra, etc
RickESP
10/12/20, 16:06:50
No os rayeis, yo cambio pantallas de todos los modelos todos los días, y no sabéis nada más que contar historias.
No hace falta clonar datos de la pantalla (de hecho desde la serie 11 en adelante la máquina no sirve de nada, puesto que debes de cambiar un sensor electrónico).
Lo más fácil sería o cambiar la pantalla o mandar a que la cambien, yo por ejemplo puedo darte soporte y garantía y ni por asomo cobrar 300€ (siempre según calidad).
Tienes que tener también en cuenta que las pantallas oled hay ganas con mejor y peor calidad y algunas de ls que tanta baratas veis se rompen con mirarlas, saliendo rayas verticales, quedando pantalla negra, etc
Me venden esta nueva a MUY buen precio sin haber sido nunca montada
https://m.es.aliexpress.com/item/4000391815220.html?srcSns=sns_More&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60000183481&tt=MG&aff_platform=default&sk=_BPNdhR&aff_trace_key=9300a8e16a5142ad9a733d1f022952d2-1607607048526-08174-_BPNdhR&shareId=60000183481&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=61bac80db44444f0bb368185e84c9b97
marigpg98
14/12/20, 17:01:04
Yo que tú no compraría repuestos en China y menos aún si eres un novato, porque te repito que ha calidades que a la mínima ya no tienes pantalla, se queda en negro o con raya vertical
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.