Acceder

Ver la Versión Completa : DUDA: ¿Hay metodo para instalar los GMS en el Mate 40 PRO?

hekatombe
24/11/20, 13:11:20
Pues eso, ¿Hay metodo para instalar los GMS en el Mate 40 PRO ya?

phenixato
24/11/20, 13:12:25
Pues eso, ¿Hay metodo para instalar los GMS en el Mate 40 PRO ya?

Supongo que serán los mismos pasos que para el P40.

hekatombe
24/11/20, 13:32:40
Si? Esque me extraña no haber visto ya algún tutorial por la Red...

EDITO y me autorespondo: Ese metodo no sirve ya que lleva MIUI 11 y no hay metodo actualmente que funcione en MIUI 11.

Flanito72
26/11/20, 23:20:19
Con la hoja de ruta de Huawei y Harmony OS, comprarse actualmente un Mate 40 Pro y estar preocupado por meterle los GMS es tan absurdo como comprarse un coche 100x100 eléctrico y estar buscando como un poseso surtidores de gasolina.
Que pesadez!!!

hekatombe
26/11/20, 23:49:22
Con la hoja de ruta de Huawei y Harmony OS, comprarse actualmente un Mate 40 Pro y estar preocupado por meterle los GMS es tan absurdo como comprarse un coche 100x100 eléctrico y estar buscando como un poseso surtidores de gasolina.
Que pesadez!!!

Es tu opinión y la respeto pero no la comparto. Yo uso los GMS, me gusta este terminal, y me gusta trastear con móviles. Por suerte en este mundo cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no moleste a los demás. Como si me quiero lavar el culo con el mate 40.

alexj1985
27/11/20, 03:35:53
Es tu opinión y la respeto pero no la comparto. Yo uso los GMS, me gusta este terminal, y me gusta trastear con móviles. Por suerte en este mundo cada uno es libre de hacer lo que quiera mientras no moleste a los demás. Como si me quiero lavar el culo con el mate 40.

Pienso igual que tu compañero, yo tengo un p40 pro con los servicios de google y me gustaria pillar el mate 40 pro cuando tenga un precio normal, siempre y cuando pueda usar los servicios de google

eloygomez
27/11/20, 10:49:19
De momento no existe manera de poner los servicios de google al MATE 40 PRO se esta trabajando en el tema pero en las versiones internacionales no se puede.

Flanito72
29/11/20, 19:12:52
Pues cara te saldrá la higiene de tus posaderas.jajaja.
En serio, yo simplemente tengo mi opinión y analizo la evolución del asunto.
Me recuerda la época dorada del Jailbreak de los Iphone hace ya unos años.
Yo lo hice con mi Iphone 4 y me divertía un huevo pero si se me ocurre comprarme un Iphone 12 para esperar que lo desarrollen y hacerlo es que soy tonto no...lo siguiente.
Hay tratar de anticipar acontecimientos y en este caso esta muy clarito, lo ha dicho Huawei.
Y si..por supuesto instala los GMS en un Mate 40 pro (en el caso de que se pueda) y sé feliz con los problemas e incompatibilidades que implicaran
Saludos

hekatombe
29/11/20, 19:53:34
Los problemas e incompatibilidades es lo q me motiva a hacerlo... Pero no estas preparado para esta conversación. :)

Flanito72
30/11/20, 09:03:35
Estaré atento.
Me lo vas contando, así aprendo.
Siempre es bueno fijarse en los que saben tanto.:)

barce6985
01/12/20, 00:54:52
Yo he pasado de un P40 pro al mate 40 pro. Es brutal el teléfono, un 10.

Actualmente no tengo servicios de Google pero se sobrevive sin ellos, si se da la oportunidad los instalaré. Por ahora salvo alguna app no los echo mucho en falta.

solrac79
05/12/20, 21:28:00
Yo he pasado de un P40 pro al mate 40 pro. Es brutal el teléfono, un 10.

Actualmente no tengo servicios de Google pero se sobrevive sin ellos, si se da la oportunidad los instalaré. Por ahora salvo alguna app no los echo mucho en falta.Dado lo que va cambiando el tema, con aplicaciones que ya se pueden instalar sin depender de GMS ni tutoriales, cuáles son ahora mismo las carencias en un Mate 40 Pro? Netflix, pagos NFC?

ZeonEscofet
05/12/20, 21:41:19
Dado lo que va cambiando el tema, con aplicaciones que ya se pueden instalar sin depender de GMS ni tutoriales, cuáles son ahora mismo las carencias en un Mate 40 Pro? Netflix, pagos NFC?

Pues practicamente ninguno.

Netflix funciona
Pagos NFC no he probado pero en mi caso la app de mi banco (para pagar) funciona
Lo unico que me molesta ahora es

CaixaBankNow no funciona de ninguna manera
Google Drive no funciona

Todo esto se soluciona usando la version web en el navegador.

solrac79
05/12/20, 22:15:41
Pues practicamente ninguno.

Netflix funciona
Pagos NFC no he probado pero en mi caso la app de mi banco (para pagar) funciona
Lo unico que me molesta ahora es

CaixaBankNow no funciona de ninguna manera
Google Drive no funciona

Todo esto se soluciona usando la version web en el navegador.Pero hablamos del 40 pro y sin usar ningún método alternativo de GMS? O de otro modelo y usando esos tutoriales? Yo me refiero a nada más encenderlo.

hekatombe
05/12/20, 23:23:50
Aquí aclararas muchas dudas

https://youtu.be/5ZXWZDOA1FU

solrac79
05/12/20, 23:41:31
Aquí aclararas muchas dudas

https://youtu.be/5ZXWZDOA1FUYa lo vi pero no dice nada de apps como Netflix ni usa aplicaciones de pago. Me extraña que no haya un sitio donde haya una relacion de apps que no se puedan usar sin recurrir a algo más que un apk. La gente podría ir avisando si una ya aparece en p. ej. la tienda de Amazon y así no habría tantas dudas.

hekatombe
05/12/20, 23:55:30
En el foro del p40 pro encontrarás también toda la información q buscas

solrac79
06/12/20, 00:24:22
En el foro del p40 pro encontrarás también toda la información q buscasPues estará muy abajo porque he llegado hasta octubre y al final siempre es gente que dice que funciona esto o lo otro pero luego resulta que es con los servicios de Google instalados.

Bueno, dejo el off-topic.

hekatombe
06/12/20, 08:32:23
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1545702

Quizás en este post encuentres lo que buscas

solrac79
06/12/20, 10:43:47
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1545702

Quizás en este post encuentres lo que buscasGracias aunque aclara poco. También tira de clonar de un teléfono a otro aunque menciona varias tiendas pero claro han pasado meses y la cosa habrá cambiado. Y no falta el que contesta que todo le va bien porque no ha leído que el hilo va de usarlo sin servicios de Google. Es una constante. Bueno, si algún día me animo con un Huawei me apunto crear hilo de apps solo con HMS y actualizarlo. Mientras voy a mirar si Microsft Authenticator se puede instalar desde alguna tienda.

citoh
06/01/21, 10:45:24
por si a alguien le interesa y lo quiere probar.

https://www.youtube.com/watch?v=xRvZRyQ_Gs4&feature=youtu.be

Inpi_mt
07/01/21, 23:28:41
Yo lo estoy probando desde esta tarde en un p40 lite y por ahora ningún problema.

por si a alguien le interesa y lo quiere probar.

https://www.youtube.com/watch?v=xRvZRyQ_Gs4&feature=youtu.be

manuton213
10/01/21, 14:53:40
Me dice un colega que le va de vicio con ese método, tiene la mate 40 pro y todo lo de Google instalado

daewoo1969
10/01/21, 19:56:01
Me dice un colega que le va de vicio con ese método, tiene la mate 40 pro y todo lo de Google instalado

Pero, si el propio Eloy dijo que no había manera aún;
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32490363&postcount=7

Igual ya le dio tiempo, jejeje

solrac79
10/01/21, 19:59:08
Pero, si el propio Eloy dijo que no había manera aún;

https://www.htcmania.com/showpost.php?p=32490363&postcount=7

Igual ya le dio tiempo, jejejeEl vídeo que han puesto es de Eloy y de enero. Hay que leerse un poco el hilo.

manuton213
10/01/21, 20:04:15
Se llama dual space me dice, lo único que genera publicidad, pero tiene todo instalado, y vamos, que no es precisamente de instalar los Google services etc él...

daewoo1969
10/01/21, 22:14:48
El vídeo que han puesto es de Eloy y de enero. Hay que leerse un poco el hilo.

Como dije, igual ya le dio tiempo. El mismo que no he tenido en leerme todo el hilo, sólo un poco.

ZeonEscofet
11/01/21, 22:23:56
Via APPGALLERY teneis una nueva app que funciona perfectamente sin anuncios ni nada por el estilo.
Basicamente es el DualSpace pero bien diseñado.

Se llama Google Space

Kissio
12/01/21, 09:37:52
Via APPGALLERY teneis una nueva app que funciona perfectamente sin anuncios ni nada por el estilo.

Se llama Google Space

Buenas, ¿y cuál es?
Porque yo busco en la App Gallery por Google Space y me sale ésto:

Kissio
12/01/21, 09:54:03

Se llama Google Space

Ya la encontré ... hay que escribir GSpace.

Muy bien y muy fluída, sólo no permite una cosa que sí deja Dual Space, y es crear un acceso directo en el escritorio.

Kissio
12/01/21, 16:27:24
Una pregunta:

Este proyecto Micro G, ¿funciona para tener los Servicios de Google?

¿Alguien lo ha instalado?

https://microg.org/

eloygomez
12/01/21, 16:36:23
Una pregunta:

Este proyecto Micro G, ¿funciona para tener los Servicios de Google?

¿Alguien lo ha instalado?

https://microg.org/No... Cómo tal no tienes los servicios suple en muchas cosas pero no son los servicios.. de verdad formatea y vuele a intentar la instalación de lo servicios.

Kissio
12/01/21, 22:01:37
No... Cómo tal no tienes los servicios suple en muchas cosas pero no son los servicios.. de verdad formatea y vuele a intentar la instalación de lo servicios.

Lo intenté durante 2 días, el pasado viernes y buena parte del sábado ... y nada.
Anteriormente en noviembre, sí pude.

Me dá algo de "pereza" porque el "downgrade" le lleva sobre 1 hora y media, y además me ha instalado 2 actualizaciones de EMUI 11 ... además de volver a reconfigurar otra vez todo el Mate. Si pudiese con EMUI 11, lo hacía ya mismo.

He probado también cambiando la región a China con EMUI 11 (es chino el Mate 30 Pro 5G que tengo) mediante otra cuenta que tengo en Huawei pero la Copia de Seguridad no me la instala ya que existe una versión en el propio dispositivo a pesar de haberla desintalado.

En los fallos de este viernes y sábado, observé que la Copia de Seguridad que me hizo fue de un P40 Pro. Y antes del reinicio final, los errores seguían saltando.

No sé si hay algún componente o algo que impide su instalación.

Para mi, el mejor era del de DICIEMBRE de 2019 ... de LZPLAY. Era simplemente PERFECTO porque instalaba los Servicios plenamente y funcionaba todo casi como si viniese de fábrica.

eloygomez
13/01/21, 00:40:40
Lo intenté durante 2 días, el pasado viernes y buena parte del sábado ... y nada.
Anteriormente en noviembre, sí pude.

Me dá algo de "pereza" porque el "downgrade" le lleva sobre 1 hora y media, y además me ha instalado 2 actualizaciones de EMUI 11 ... además de volver a reconfigurar otra vez todo el Mate. Si pudiese con EMUI 11, lo hacía ya mismo.

He probado también cambiando la región a China con EMUI 11 (es chino el Mate 30 Pro 5G que tengo) mediante otra cuenta que tengo en Huawei pero la Copia de Seguridad no me la instala ya que existe una versión en el propio dispositivo a pesar de haberla desintalado.

En los fallos de este viernes y sábado, observé que la Copia de Seguridad que me hizo fue de un P40 Pro. Y antes del reinicio final, los errores seguían saltando.

No sé si hay algún componente o algo que impide su instalación.

Para mi, el mejor era del de DICIEMBRE de 2019 ... de LZPLAY. Era simplemente PERFECTO porque instalaba los Servicios plenamente y funcionaba todo casi como si viniese de fábrica.

El metodo ultimo es lo mismo que el de diciembre solo que instalando las apps a mano y poninedo la cuenta de otro modo pero el resultado final despues de quitar los errores es el mismo.

Hasta 4 dias he tardado yo en algun terminal en quitar los errores de google. Es paciencia.. Y revisar que los pasos sean tal cual.

Lo de la copia de seguridad da igual de que telefono venga de verdad.

Celsito
13/01/21, 07:08:21
Hola, Sabeis si esta ya disponible y funciona correctamente la aplicacion BBVA en los Huawei sin servicios Google?

dxgenerations93
13/01/21, 08:50:24
Hola, Sabeis si esta ya disponible y funciona correctamente la aplicacion BBVA en los Huawei sin servicios Google?Buenos días compañero, yo llevo un Huawei mate xs y utilizo la aplicación de BBVA sin ningún problema tanto para operativa normal como para pago móvil

aztkael
13/01/21, 10:23:09
Con la app Gspace o dualspace no va Android auto, por si le interesa a alguien. Por otro lado, es aconsejable no instalar en ellas las apps de pago de bancos? Todavía no las he probado pero me gustaría saber si conlleva riesgo alguno instalarlas en gspace o dualspace.
Un saudo

Celsito1992
13/01/21, 11:48:02
Buenos días compañero, yo llevo un Huawei mate xs y utilizo la aplicación de BBVA sin ningún problema tanto para operativa normal como para pago móvil

Gracias, estoy pensando en coger un Huawei, pero me raya lo de los servicios de Ggoogle, actualmente tengo iphone pero estoy tbm rayado con cosas de IOS... y el que mas me llama es huawei.

dxgenerations93
13/01/21, 11:58:35
Gracias, estoy pensando en coger un Huawei, pero me raya lo de los servicios de Ggoogle, actualmente tengo iphone pero estoy tbm rayado con cosas de IOS... y el que mas me llama es huawei.Yomi experiencia es que se puede usar el pago móvil desde la propia aplicación del BBVA sin ningún problema, hay algunas limitaciones por el tema de las aplicaciones de Google, sobre todo con los modelos más actuales ya que tienes que recurrir a dual space para poder tener YouTube y Gmail.

Si no usas estas dos aplicaciones tienes soluciones dentro de Apple gallery o petal search para el 90% de las aplicaciones que se te puedan ocurrir.

Si tienes alguna duda más concreta o aspectos que te rayen, comentalos en el hilo o mandame un privado, he estado varios meses cambiando entre huawei mate xs y galaxy fold 2 y yo creo que te puedo resolver un poco a todas tus dudas

solrac79
13/01/21, 12:00:49
Yomi experiencia es que se puede usar el pago móvil desde la propia aplicación del BBVA sin ningún problema, hay algunas limitaciones por el tema de las aplicaciones de Google, sobre todo con los modelos más actuales ya que tienes que recurrir a dual space para poder tener YouTube y Gmail.

Si no usas estas dos aplicaciones tienes soluciones dentro de Apple gallery o petal search para el 90% de las aplicaciones que se te puedan ocurrir.

Si tienes alguna duda más concreta o aspectos que te rayen, comentalos en el hilo o mandame un privado, he estado varios meses cambiando entre huawei mate xs y galaxy fold 2 y yo creo que te puedo resolver un poco a todas tus dudasFunciona Microsoft Authenticator?

dxgenerations93
13/01/21, 12:24:49
Funciona Microsoft Authenticator?Pues no te puedo decir porque no se que aplicación es ni para que sirve, esta tarde cuando llegue a casa pruebo a descargarla y te comento, no obstante si funciona por Microsoft y no por Google lo más seguro es que funcione sin problema.

Ahora siempre te digo desde un huawei Mate Xs que es más antiguo que el mate 40 y tiene mejor integración con los servicios de Google

Celsito1992
13/01/21, 12:49:15
Yomi experiencia es que se puede usar el pago móvil desde la propia aplicación del BBVA sin ningún problema, hay algunas limitaciones por el tema de las aplicaciones de Google, sobre todo con los modelos más actuales ya que tienes que recurrir a dual space para poder tener YouTube y Gmail.

Si tienes alguna duda más concreta o aspectos que te rayen, comentalos en el hilo o mandame un privado, he estado varios meses cambiando entre huawei mate xs y galaxy fold 2 y yo creo que te puedo resolver un poco a todas tus dudas

Muchisimas gracias, a ver el tema es que no quiero complicarme instalando nada, es decir, no quiero instalar los servicios de Google.
Las apps que mas uso son: Juegos (Parchis Star XD), Marca, Vodafone, twiter, marca, telegram, wallapop, milanuncios, BBVA, Waylet, Tiendas(Zalando, Zooplus, Amazon, Aliexpress, Booking, Yelmo), Steam, Intagram, titok, burger, justeat, glovo, bm, lidl.
jajaja y alguna mas que se me olvida.
¿Tendre problemas? Tengo una oferta del P40 pro + mas reloj a muy buen precio.
Tambien de un sony xperia 5ii
Samsungf FE
Oppo Find x2 pro

Estoy dudosooooooo

dxgenerations93
13/01/21, 13:00:50
Pues las que me comentas ahora mismo creo que están todas en la app gallery especialmente la de BBVA que podría ser la más compleja a nivel de seguridad, el resto no deberías tener problemas en descargarlas de Apple gañllery o petal search.

Para las app que usas yo creo que si quieres probar el P40 pro no vas a tener ningún problema

Kissio
13/01/21, 13:31:58
Yo en mi caso, los servicios Google sí que los necesito.

De entrada, la app que tenemos en la empresa para fichar, Nubhora, necesita de los servicios Google para poder funcionar bien, y no la hay en la App Gallery.

Otras apps importantes basadas en meteorología y seguimiento de buques, necesitan de los servicios Google para poder funcionar bien (son las mejores, las tengo compradas en su día para evitar anuncios y tener más funciones, y son vitales en mi trabajo).

Outlook para mi correo en la empresa también requiere Servicios Google.

En cuanto a bancos, mi app sí está en App Gallery pero su app gemela para hacer pagos vía Bizum por ejemplo no está. La he podido descargar a través de Aurora pero al ejecutarla me dice que sin los Servicios Google, es imposible.

Otras apps, que tienen el sistema bult-in-purchase para trabajar con la Play Store, no te reconocen las compras que hagas si no lo haces con la Play Store.

Llevo 1 año peleando con ésto, los he tenido durante 8 meses instalados por el método LZPLAY, y ahora, después de un error que cometí borrando datos de los Play Services, no hay manera de volverlos a tener ... hay un método de Eloy Gomez pero lo probé muchas veces y es imposible por los constantes mensajes de error que me dá.

Celsito
13/01/21, 15:45:45
Pues las que me comentas ahora mismo creo que están todas en la app gallery especialmente la de BBVA que podría ser la más compleja a nivel de seguridad, el resto no deberías tener problemas en descargarlas de Apple gañllery o petal search.

Para las app que usas yo creo que si quieres probar el P40 pro no vas a tener ningún problema

Y entre el p40 Pro y mate 40 Pro hay muchas diferencias? Es mejor el mate o el 40 pro?

Celsito
13/01/21, 15:57:49

Lo de la aplicacion y el pago del bbva como va? Yo actual,ente pago con el iphone a traves de wallet de ios, en huawei como funciona? Ya siento hacerte tantas preguntas pero es el movil que mas me gusta. Mi unica duda. P40 pro o mate 40 pro

dxgenerations93
13/01/21, 16:05:21
Lo de la aplicacion y el pago del bbva como va? Yo actual,ente pago con el iphone a traves de wallet de ios, en huawei como funciona? Ya siento hacerte tantas preguntas pero es el movil que mas me gusta. Mi unica duda. P40 pro o mate 40 proRespecto al pago con BBVA tienes que entrar en la aplicación e ir a tu tarjeta y ahí activar el pago móvil con esa tarjeta, una vez activado el pago móvil lo único que tienes que hacer es acercar el teléfono desbloqueado a un datáfono que este activado, no tienes que hacer nada más para activar el pago.

Respecto a la duda entra mate 40 o P40 depende de lo importante que sean para ti los servicios de Google, en el P40 son relativamente fáciles de instalar y en el mate 40 tendrías que recurrir a soluciones tipo dual Space ya que es imposible instalarlo de cualquier otra forma.

Yo personalmente tiraría al mate 40 pro sin ninguna duda, mejor procesador, cámara etc y es más actual pero depende de tus gustos y de lo importante que sea Google para ti

Celsito
13/01/21, 16:38:06
Respecto al pago con BBVA tienes que entrar en la aplicación e ir a tu tarjeta y ahí activar el pago móvil con esa tarjeta, una vez activado el pago móvil lo único que tienes que hacer es acercar el teléfono desbloqueado a un datáfono que este activado, no tienes que hacer nada más para activar el pago.

Respecto a la duda entra mate 40 o P40 depende de lo importante que sean para ti los servicios de Google, en el P40 son relativamente fáciles de instalar y en el mate 40 tendrías que recurrir a soluciones tipo dual Space ya que es imposible instalarlo de cualquier otra forma.

Yo personalmente tiraría al mate 40 pro sin ninguna duda, mejor procesador, cámara etc y es más actual pero depende de tus gustos y de lo importante que sea Google para ti

La idea que tengo es NO activar lo servicios Google, tampoco se decirte que de importantes van a ser para mi jajaja ya que vendría de IOS. Hace tiempo tuve un s10 y un Xperia pero ni me acuerdo ya...
El Gmail, no lo utilizo en Ios, tengo la aplicacion Mail de fabrica y anteriormente usaba Spark(que no se si huawei la tiene), luego maps y eso si me gustaria usar aunque supongo que huawei tendra apliacion de eso. Es que de verdad busco y busco y el movil me mola un huevo, pero todos ponen la pega de lo servicios y yo no se si es porque no veo todo porque no lo veo para tanto.
Lo que quiero 100% es pagar con el movil. Ahhh a cuento de esto otra pregunta, smarwatchs para este huawei aparte de los suyos (Los huawei watch que tienen nfc pero no se puede pagar) que tal la compatibilidad, por ejemplo con los Garmin, Samsung (Con samsung pay) y fibit?
Si tendo un samsung watch podria pagar con el reloj mediante su apliacion de Samusng? buufff demasiado informacion para mi cerebro ajjajaja

alexj1985
16/01/21, 01:11:01
Yo estoy probando ambas aplicaciones y problemas constantes, a veces no se conecta a los datos o no puedo instalar las aplicaciones, chrome no he conseguido instalarla, muchas se cuelgan, la idea es buena pero esta muy verde

Kissio
16/01/21, 10:49:39
Yo estoy probando ambas aplicaciones y problemas constantes, a veces no se conecta a los datos o no puedo instalar las aplicaciones, chrome no he conseguido instalarla, muchas se cuelgan, la idea es buena pero esta muy verde

Es una buena idea la de Dual Space ... pero realmente es un app que de un modo "virtual" te instala (dentro de un mini-ecosistema de Servicios Google) apps que requieren dichos servicios para funcionar bien.

¿Qué sucede? Que al no estar implementados dichos servicios en la "raíz" del Huawei, hay muchas apps que no funcionan bien. Otras, que no requieren lo anterior, trabajan bien.

¿Qué sería lo mejor? Que desarrolladores como eloygomez encuentren para EMUI 11 un método fiable como fue el de LZPLAY del pasado mes de diciembre del 2019 donde te instalaban perfectamente y en la raíz del Huawei los servicios Google ... pero ésto último, que sé que se está trabajando, de momento no hay nada porque la cosa está complicada.

También tendremos que estar expectantes a ver qué decide la nueva Administración Americana de Biden ... porque podría permitir retomar las relaciones entre Google y Huawei (si es que Huawei quiere, que para ellos sería lo mejor) -> Huawei vendería en Europa y América, y Google podría penetrar mucho más en el mercado asiático (en el chino sobre todo, que es ENORME).

solrac79
16/01/21, 10:53:47
Es una buena idea la de Dual Space ... pero realmente es un app que de un modo "virtual" te instala (dentro de un mini-ecosistema de Servicios Google) apps que requieren dichos servicios para funcionar bien.

¿Qué sucede? Que al no estar implementados dichos servicios en la "raíz" del Huawei, hay muchas apps que no funcionan bien. Otras, que no requieren lo anterior, trabajan bien.

¿Qué sería lo mejor? Que desarrolladores como eloygomez encuentren para EMUI 11 un método fiable como fue el de LZPLAY del pasado mes de diciembre del 2019 donde te instalaban perfectamente y en la raíz del Huawei los servicios Google ... pero ésto último, que sé que se está trabajando, de momento no hay nada porque la cosa está complicada.

También tendremos que estar expectantes a ver qué decide la nueva Administración Americana de Biden ... porque podría permitir retomar las relaciones entre Google y Huawei (si es que Huawei quiere, que para ellos sería lo mejor) -> Huawei vendería en Europa y América, y Google podría penetrar mucho más en el mercado asiático (en el chino sobre todo, que es ENORME).Pero es que aunque con Trump haya sucedido casi todo la realidad es que fue durante la anterior administración cuando entraron en la lista negra. No fue un movimiento de Obama pero no pensemos que algo vaya a cambiar ahora solo porque no está Trump.

eloygomez
16/01/21, 13:01:03

También tendremos que estar expectantes a ver qué decide la nueva Administración Americana de Biden ... porque podría permitir retomar las relaciones entre Google y Huawei (si es que Huawei quiere, que para ellos sería lo mejor) -> Huawei vendería en Europa y América, y Google podría penetrar mucho más en el mercado asiático (en el chino sobre todo, que es ENORME).De momento no no se tiene nada... Y os recomiendo no esperar nada para emui 11 como en el 2019 ... Ya que si desde el propio sistema(emui 11) están capados todos los accesos conocidos no se puede .. se trabaja y se mira y se prueban cosas pero de momento solo los firmwares chinos pueden ...

Kissio
16/01/21, 18:20:04
De momento no no se tiene nada... Y os recomiendo no esperar nada para emui 11 como en el 2019 ... Ya que si desde el propio sistema(emui 11) están capados todos los accesos conocidos no se puede .. se trabaja y se mira y se prueban cosas pero de momento solo los firmwares chinos pueden ...

Yo tengo firmware chino LIO-AN00 en mi Mate 30 Pro 5G, eloygomez

He intentado instalar mediante tu último método, los Servicios Google ... incluso lo que hice fue cambiar la región a China gracias a una cuenta alternativa que tengo en Gmail para cambiar de usuario en el Huawei. Lo único que mantuve fue el idioma español, pero la región era la China, porque la App Gallery me mostraba todo su contenido en chino.

[EDITO AQUÍ] -> No cambié el idioma a chino porque entiendo que si tiene firmware chino, y por ejemplo soy un español que está en China, puedo poner idioma español pero región China, y el Mate 30 seguiría siendo chino ¿ correcto eloygomez ?

Pero nada, en el momento en que borré la Copia de Seguridad en el teléfono y traté de instalar los 2 archivos apk de Copia de Seguridad de tu PASO-1, me salta un mensaje que "el archivo copia de seguridad ya existe".

Por esto te pregunto una vez más lo de los firmwares chinos ... eloygomez -> ¿cómo podría hacer para que se instalen bien los servicios si me sale lo del fallo de la copia de seguridad con EMUI-11? ¿Cambio la región a China una vez más y lo intento, manteniendo EMUI-11? ¿El idioma también?

Ahora mismo mi Mate 30 Pro no tiene absolutamente nada de Google en su interior -> Buscando en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones -> "goo ..." y mostrar procesos del sistema -> no tengo nada de Google en mi EMUI-11.

eloygomez
17/01/21, 02:47:49
Yo tengo firmware chino LIO-AN00 en mi Mate 30 Pro 5G, eloygomez

He intentado instalar mediante tu último método, los Servicios Google ... incluso lo que hice fue cambiar la región a China gracias a una cuenta alternativa que tengo en Gmail para cambiar de usuario en el Huawei. Lo único que mantuve fue el idioma español, pero la región era la China, porque la App Gallery me mostraba todo su contenido en chino.

[EDITO AQUÍ] -> No cambié el idioma a chino porque entiendo que si tiene firmware chino, y por ejemplo soy un español que está en China, puedo poner idioma español pero región China, y el Mate 30 seguiría siendo chino ¿ correcto eloygomez ?

Pero nada, en el momento en que borré la Copia de Seguridad en el teléfono y traté de instalar los 2 archivos apk de Copia de Seguridad de tu PASO-1, me salta un mensaje que "el archivo copia de seguridad ya existe".

Por esto te pregunto una vez más lo de los firmwares chinos ... eloygomez -> ¿cómo podría hacer para que se instalen bien los servicios si me sale lo del fallo de la copia de seguridad con EMUI-11? ¿Cambio la región a China una vez más y lo intento, manteniendo EMUI-11? ¿El idioma también?

Ahora mismo mi Mate 30 Pro no tiene absolutamente nada de Google en su interior -> Buscando en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones -> "goo ..." y mostrar procesos del sistema -> no tengo nada de Google en mi EMUI-11.

No instales los archivos de apk de copia de seguridad solo pon la carpeta de huawei para la copia de seguridad.

Abres la app de copia de seguridad de serie le das a los 3 puntitos y debneria de irte... IMPORTANTE NO TENGAS LA SIM PUESTA

Kissio
17/01/21, 11:17:24
No instales los archivos de apk de copia de seguridad solo pon la carpeta de huawei para la copia de seguridad.

Abres la app de copia de seguridad de serie le das a los 3 puntitos y debneria de irte... IMPORTANTE NO TENGAS LA SIM PUESTA

SEÑOR ... 1.000.000 de gracias !!!! ha funcionado a la segunda, pero ya estátodo.
PERFECTO !!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! Todo funcional 100% !!!!
Una pregunta: La app de la G morada, ¿la puedo desinstalar?

Kissio
17/01/21, 11:17:58

SEÑOR ... 1.000.000 de gracias !!!! ha funcionado a la segunda, pero ya está todo.
PERFECTO !!!
MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! Todo funcional 100% !!!!
Una pregunta: La app de la G morada, ¿la puedo desinstalar?

Kissio
17/01/21, 12:14:49

Y una última cuestión y perdón un poco por el off-topic al ser un Mate 30 Pro pero aprovecho que eloygomez me ha contestado por aquí:

Respecto al tema de las notificaciones push, sólo es posible activarlas mediante la "hibernación" del Marco de Servicios con ADB + Icebox actualmente, ¿no?

Ésto de momento no me interesa porque prefiero tener el Marco y la Play. Lo preguntaba por si había algún otro método ... o a lo mejor en los firmwares chinos el tema va por otro lado, y sí hay una solución.

Gracias!

chacalcamps
19/01/21, 02:33:00
Funciona Microsoft Authenticator?

No funciona sin los servicios de google (GMS), yo estoy usando, el andOTP, es de código abierto, pero tienes q agregar manualmente los codigos nuevamente, como hiciste en el Microsoft authenticator y funciona superb :)

solrac79
19/01/21, 08:33:13
No funciona sin los servicios de google (GMS), yo estoy usando, el andOTP, es de código abierto, pero tienes q agregar manualmente los codigos nuevamente, como hiciste en el Microsoft authenticator y funciona superb :)Gracias.

kenshiro84
30/01/21, 13:40:26
Chicos una pregunta, con la nueva app dual space habéis conseguido hacer copia de seguridad de wassap con el drive? Yo me descargo el drive y me funciona bien, gmail etc... Pero no he conseguido que me cargue la copia de seguridad, solo se puede hacer desde el tutorial que dijo Eloy desde el ordena?

solrac79
30/01/21, 13:41:41
Chicos una pregunta, con la nueva app dual space habéis conseguido hacer copia de seguridad de wassap con el drive? Yo me descargo el drive y me funciona bien, gmail etc... Pero no he conseguido que me cargue la copia de seguridad, solo se puede hacer desde el tutorial que dijo Eloy desde el ordena?No sé si te servirá pero ten en cuenta que ahora Telegram permite importar los mensajes de WhatsApp. No sirve para volver a tenerlos luego en WhatsApp pero sí para no perderlos.

kenshiro84
30/01/21, 14:36:33
No lo sabia

Cajerorancho
30/01/21, 23:26:49
Chicos una pregunta, con la nueva app dual space habéis conseguido hacer copia de seguridad de wassap con el drive? Yo me descargo el drive y me funciona bien, gmail etc... Pero no he conseguido que me cargue la copia de seguridad, solo se puede hacer desde el tutorial que dijo Eloy desde el ordena?

Yo lo hice con este sistema de Tecnoclip y me funcionó a la primera

https://youtu.be/cUSyEatxXtA

blademaner
31/01/21, 12:45:58
Buenos dias compañeros,

Actualmente cuando se instalan los servicos de google en los mate 40 ¿que tipo de limitaciones existen comparandolo con un telefono con servicios de google de serie ? me refiero a notificaciones en tiempo real , instalaciones desde google play etc

Muchas gracias !

alexj1985
03/02/21, 16:02:50
Se ha actualizado el sistema y ya no funciona bien gspace... He perdido un monton de cosas en whatsapp porque no sabia que no me estaba haciendo las copias de seguridad... Y la ultima es del 10 de enero... Despues de esta leccion... Paso de gspace... Hasta que no haya algo estable, prescindo de los servicios de google

xtorz
27/02/21, 23:55:27
Hay alguna novedad por aquí? O seguimos igual?
La verdad que el foro está muerto.. Vaya tela.

alexj1985
28/02/21, 07:59:15
Yo me he acostumbrado a no necesitar google... Y fácilmente se vive sin google

xtorz
28/02/21, 11:17:14
Yo tmb la verdad, con gspace las únicas que uso son youtube y youtube studio. Se puede vivir, aunque mi banco no tenga aplicación, pero se puede vivir.

alexj1985
01/03/21, 11:23:41
Ýo creo que si no lo han solucionado ya... ya no lo van a hacer... No debe de ser tan facil y gspace es un coñazo, porque no esta realmente integrado con el movil

xtorz
01/03/21, 12:51:57
Perfecto no es, pero claro... Tmp sabe uno cuanto seguro es como para poner las credenciales del banco. No? Al menos así lo veo yo.. Una cuenta de Gmail para YouTube pues si.. Pero las del banco.. No se..

Kissio
02/03/21, 18:24:45
Es necesario Google y sus servicios para mucha gente.

De entrada mi app para fichar en mi trabajo necesita de los servicios Google para funcionar, y no tengo otra alternativa porque es la que está instaurada en la empresa.

Y luego también necesito de apps de seguimiento de buques que se basan en los servicios Google para mi trabajo.

Y además mi app bancaria para poder hacer pagos necesita los servicios Google.

Y así ... pues un lote de ellas.

Tengo un Mate 30 Pro con los GMS y os aseguro que la vida para Huawei y para los demás es mucho más fácil con ellos que sin ellos (que también lo experimenté pero por mi parte no me es útil).

Si tenéis un Mate 40 con firmware de origen chino, los podréis instalar con el método de Eloy.

xtorz
18/03/21, 14:54:43
Esta claro que si tuvieramos los servicios de google directamente , seria mucho mejor para todos. pero tmb es verdad que se puede usar el movil muy bien sin ellos... pero si no te gusta calentarte un poco la cabeza, esta claro que no es posible.

Yo uso gspace , pero solo tengo youtube instalado la verdad. el resto de aplicaciones normales que uso me funcionan sin problema , la unica que no puedo llegar a instalar es la apk de mi banco. pero tmp me es un drama, entro desde web. pero si es verdad que con la aplicacion me gusta mas , por que entro con la huella y no hay que estar poniendo la contraseña cada vez.
perosonalmente creo que si aun no a salido ningun metodo para instalarlos como en los p40.. ya no va a salir... solo nos queda esperar a harmony os a ver que tal... a ver si tenemos suerte y funciona bien , y funciona todo.
lo que si que veo mal es la politica de actualizaciones de seguridad ,.. yo llevo el parche de diciembre 2020 , estando ya mas cerca de abril que otra cosa. pero bueno.

Mr.Stewie
19/04/21, 13:25:14
A día de hoy, ha avanzado algo la cosa? Hay un método usable como en los p40, o nada de nada?

sunbreaker
22/04/21, 17:49:20
Buenas a todos.

Estoy interesado en volver a Huawei (tuve un Mate 10 Pro y 20 Pro).

Los servicios Google sé que no funcionan, pero pagar con NFC, emparejar el móvil con pulsera y/o auriculares inalámbricos... Cómo va?

Es lo que más me intriga.

Gracias a todos.

ZeonEscofet
24/04/21, 18:47:17
Sabéis si actualmente existe alguna manera de utilizar
Android Auto?

ZeonEscofet
24/04/21, 18:54:40
De momento no no se tiene nada... Y os recomiendo no esperar nada para emui 11 como en el 2019 ... Ya que si desde el propio sistema(emui 11) están capados todos los accesos conocidos no se puede .. se trabaja y se mira y se prueban cosas pero de momento solo los firmwares chinos pueden ...

Buenas tardes Eloy
Sabes si actualmente existe alguna manera de utilizar Android Auto?

humaru
06/05/21, 17:31:08
Hola
Soy un poseedor de un P20 Pro y estoy tanteando el terreno a ver cual coger, por ello estaba por estas lindes, parece que esto esta bastante muerto de actividad.
Os pongo esta noticia que vi pues parece que se empieza a ver la luz al final del túnel:

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/harmonyos-compatible-servicios-google-extraoficialmente-betatester

Espero que os sea de ayuda y a ver que juguetito sustituirá a mi todo poderoso P20 Pro

jav1er
10/05/21, 19:54:50
Curioseando en amazon he visto que hay en venta un mate 40 pro usado cuyo vendedor dice "We have installed Google Play Store for you, if you don't want it, you just have to reset the terminal."

Por lo que he leído en este hilo, eso no parece posible. Ese vendedor sabe algo que no saben los demás, o está intentando colársela a alguien.

Mr.Stewie
17/05/21, 10:15:51
Curioseando en amazon he visto que hay en venta un mate 40 pro usado cuyo vendedor dice "We have installed Google Play Store for you, if you don't want it, you just have to reset the terminal."

Por lo que he leído en este hilo, eso no parece posible. Ese vendedor sabe algo que no saben los demás, o está intentando colársela a alguien.

Toca comprarlo y ver que ha hecho. Seguramente si es la versión china no hay problema para ello, el problema está en la versión global.

sunbreaker
07/06/21, 07:34:47
Buenos días a todos.

He leído que en HarmonyOS van a poder funcionar GMS no de forma nativa, pero sí que se podrían instalar.

Sea como sea, ¿qué os ha parecido esta solución que aporta Huawei?

Saludos.

jav1er
07/06/21, 08:26:52
Buenos días a todos.

He leído que en HarmonyOS van a poder funcionar GMS no de forma nativa, pero sí que se podrían instalar.

Sea como sea, ¿qué os ha parecido esta solución que aporta Huawei?

Saludos.

¿Donde has leído eso?

Yo lo que tenia entendido es lo que pone en la noticia de más arriba, que en los que tengan los servicios de google funcionando, al actualizar, seguirán funcionando.

eloygomez
07/06/21, 13:04:27
¿Donde has leído eso?

Yo lo que tenia entendido es lo que pone en la noticia de más arriba, que en los que tengan los servicios de google funcionando, al actualizar, seguirán funcionando.

Al igual que pasa en los terminales con emui 10 y suben a 11 por actualización y se conservan.

sunbreaker
07/06/21, 23:36:22
https://www.teknofilo.com/los-dispositivos-que-actualizan-a-harmonyos-2-0-mantienen-los-servicios-de-google/

No he profundizado mucho en este tema, pero teniendo el pago con NFC (lo he conseguido hacer funcionar hoy) sólo me queda que le lleguen correctamente las notificaciones a mi Galaxy Watch 3 para ser plenamente feliz con mi Mate 40 Pro.

kenshiro84
24/06/21, 05:23:42
Hola buenas!! Algun avance? Sigue sin poder poner de ninguna manera los servicios de Google?

esiguall
08/09/21, 16:34:37
Me hace gracia los que dicen que se puede vivir bien sin servicios de google... discrepo con eso.
Tengo un Huawei P Smart 2021 y esto son todos los problemas que me he encontrado en 1 semana:
- La app App Gallery tiene anuncios al abrir y ni por asomo tiene un 90% de aplicaciones de la play store
- Muchas veces el App Gallery es chapucero y te redirige a un link con el apk de la aplicación que vas a descargar. Esto además es poco fiable
- El whatsapp no puede restaurar copia de seguridad desde el google drive.
- El twitter y otras apps no lanzan bien las notificaciones
- Faltán muchísimas apps como la de Sacyl, Mcdonald...
- El dual space ni funciona, y el GSpace funciona regular, dónde no me ha dejado instalar la app de McDonald aunque si he podido instalar la de Sacyl correctamente.
Y esto en menos de 1 semana, estoy seguro de que me seguirá dando problemas más aplicaciones...
Sí alguien encuentra un nuevo método para este teléfono, que por favor avisé, o alguna manera de hacer root e instalar una rom... Gracias!

CySaav
08/09/21, 21:05:35
Me hace gracia los que dicen que se puede vivir bien sin servicios de google... discrepo con eso.
Tengo un Huawei P Smart 2021 y esto son todos los problemas que me he encontrado en 1 semana:
- La app App Gallery tiene anuncios al abrir y ni por asomo tiene un 90% de aplicaciones de la play store
- Muchas veces el App Gallery es chapucero y te redirige a un link con el apk de la aplicación que vas a descargar. Esto además es poco fiable
- El dual space ni funciona, y el GSpace funciona regular, dónde no me ha dejado instalar la app de McDonald aunque si he podido instalar la de Sacyl correctamente.
Y esto en menos de 1 semana, estoy seguro de que me seguirá dando problemas más aplicaciones...
Sí alguien encuentra un nuevo método para este teléfono, que por favor avisé, o alguna manera de hacer root e instalar una rom... Gracias!

Todo dependera de las necesidades de cada uno. Yo personalmente tengo el p40 pro y para mi uso no los necesito. Despues tengo el p30 pro que lo tengo solo porque la empresa me lo dio y en este para las aplicaciones de la empresa si los necesita. Pero como te he dicho, para mi uso fuera del trabajo no los necesito.

glez_zarza
13/09/21, 23:45:35

Que no puedas vivir tu, no quiere decir q los demás no podamos. Cada uno tiene sus necesidades y aplicaciones. Yo x ejemplo te garantizo que hago lo mismo con un mate 40 pro que con un Samsung. La única cosa que no puedo hacer es pasar un video al chromecast y no me es imprescindible. Lo q esta claro q quien pille un Huawei sin servicios tiene q tener un poco de conocimiento de apks y demás cosas pero puedes dejar el móvil totalmente operativo.
A mi como te digo no me va eso pero teniendo esta pedazo de cámara y esta autonomía, me compensa

Khriztianjs
20/09/21, 11:42:42
Hola compis, por aquí mi pareja tiene el mate 40 pro, lo que usamos funciona todo correcto y cualquier cosa siempre le explico y le ayudo a tenerlo bien, ejemplo Wallapop que hay que ponerle una versión anterior y luego actualizar.
En todos mis móviles les quito muchas notificaciones así que por mí no hay problema y yo tengo ahora un oneplus 7t pro mclaren y quiero el p40 pro, los servicios de Google como mucho maps, lo demás genial ����

Tengo entendido que los GSM no funcionan en el mate y no tengo claro que alguna vez se pueda realizar.

Está también próximo el harmony os y este pasará a ese sistema dentro de poco.

Nago12
25/01/22, 23:34:33
Supongo que llego tarde pero si quieres pasar la copia de whatssap de un teléfono con Google a un Huawei te aseguro que se puede porque yo lo pasé y luego ya siempre creas la copia en el propio Huawei y fin, por eso no hay problema, yo pensaba que tendría problemas y la verdad solo hay una app que es para conector las zapatillas under armour al teléfono que no está ni vía gspace por lo demás todo perfecto, utilizo chromecast para la TV y todo todo perfectamente

Nago12
25/01/22, 23:37:45
Que no puedas vivir tu, no quiere decir q los demás no podamos. Cada uno tiene sus necesidades y aplicaciones. Yo x ejemplo te garantizo que hago lo mismo con un mate 40 pro que con un Samsung. La única cosa que no puedo hacer es pasar un video al chromecast y no me es imprescindible. Lo q esta claro q quien pille un Huawei sin servicios tiene q tener un poco de conocimiento de apks y demás cosas pero puedes dejar el móvil totalmente operativo.
A mi como te digo no me va eso pero teniendo esta pedazo de cámara y esta autonomía, me compensa
Por gspace no te deja utilizar chromecast? Yo gasto todas las app de tv con chromecast Vian gspace y va de lujo y con mi app home también

Nago12
10/02/22, 00:09:26
Buenas, supongo que ya lo sabrás pero bueno chromecast es totalmente compatible con este teléfono clonado las app por gspace

nommer
13/02/22, 08:37:58
Buenas, supongo que ya lo sabrás pero bueno chromecast es totalmente compatible con este teléfono clonado las app por gspace

Pues yo no soy capaz ,no me deja mandar la pantalla del movil al chromecast.

Nago12
14/02/22, 01:04:09
Pues yo no soy capaz ,no me deja mandar la pantalla del movil al chromecast.

As de clonar la app home y la que quieras utilizar en gspace y si ya tenias el chromecast registrado pues nada a enviar y fin yo gasto todas, Netflix, dazn, Amazon video, YouTube, pluto TV etc etc

judabricot
23/03/22, 12:48:34
https://www.youtube.com/watch?v=7kGkLsf83Bk

PD: eloy me acaba de comentar en otro hilo que este metodo solo es valido para versiones chinas

amuro
25/03/22, 00:30:51
https://www.youtube.com/watch?v=7kGkLsf83Bk

PD: eloy me acaba de comentar en otro hilo que este metodo solo es valido para versiones chinasA ver si llega Harmony a España y podamos probar este método.

judabricot
25/03/22, 10:41:16
A ver si llega Harmony a España y podamos probar este método.
Segun lo que me ha dicho eloygomez este metodo solo es valido para telefonos en version china OJO¡¡¡¡

alexj1985
06/10/22, 21:55:15
Entonces vale el metodo para el mate 50 pro chino???