PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dual SIM?

The Matrix
23/11/20, 19:15:54
El Pixel 4 soporta de manera simultánea una SIM física y una eSIM?
Quiero decir, que se puedan recibir/hacer llamadas de cualquiera de ellas.
Gracias

pelele82
23/11/20, 19:29:06
Hola, utiliza el protocolo Dual Sim Dual Standby (a veces lo veras escrito DSDS). Esto quiere decir que ambas sim están activas, pero al utilizar una única radio en el terminal y aunque ambas esten activas, al recibir o realizar una llamada desde una de las líneas la otra línea deja de poder recibir llamadas quedando momentáneamente en standby.

Yo tengo una esim de Pepephone y una sim de Lowi y me va de perfecto.

The Matrix
23/11/20, 19:29:58
Hola, utiliza el protocolo Dual Sim Dual Standby (a veces lo veras escrito DSDS). Esto quiere decir que ambas sim están activas, pero al utilizar una única radio en el terminal y aunque ambas esten activas, al recibir o realizar una llamada desde una de las líneas la otra línea deja de poder recibir llamadas quedando momentáneamente en standby.

Yo tengo una esim de Pepephone y una sim de Lowi y me va de perfecto.

Sí, claro, si estás llamando con una la otra no va, claro.
Genial, gracias

caraconejo
27/11/20, 09:44:08
2019 Iba a ser el año de la eSim, del despliegue masivo y la instalación final de eSim sobre las SIM físicas, parece ser que se quedo aparcado como el despliegue del 5G... o no tan extendido, en gran parte, culpa de operadores de servicios (eSim lleva coste mensual y no está presente en todos los operadores de servicios) lo cual lastra o dificulta su expansión en fabricantes...
El Google Pixel fue uno de los primeros smartphones en incorporar una eSIM, con tecnología propia (pixel 2) pensados para funcionar únicamente con eSIM del operador virtual de Alphabet, denominado Google Fi (solo en EEUU)
Desde Google Pixel 3 permite añadir una eSIM de dos formas:

a través del escaneo de un código QR enviado por el operador
y mediante un código de activación.

Ambos métodos son validos y funcionales; no obstante, a menudo se suele utilizar el código QR por su simplicidad.

Cómo activar una eSIM en Google Pixel 4
El Google Pixel 4 tiene una forma similar para configurarlo. Además, cuenta con un asistente que permite activar una eSIM en el móvil de AT&T, Google Fi o Sprint.

En general, los cambios introducidos en esta versión están enfocados en la usabilidad, al agregarle preguntas en las pop ups para generar una interacción al momento activarle una eSIM al Google Pixel 4.

A continuación te mostraremos unos sencillos pasos para activar tu eSIM en un Google Pixel 4.

Ve a Configuración> Red e Internet> Red móvil.
Seleccione Operador y toque Agregar operador.
Seleccione ¿No tiene una tarjeta SIM? y toque Siguiente.
Escanee el código QR.
Seleccione Empezar y la eSIM será agregada.

Preguntas frecuentes sobre esim y Google Pixel
¿Puedo activar cualquier eSIM en el Google Pixel 2?
No. Esta versión no permite instalar eSIM diferente a aquellas ofrecidas por Google Fi.

Qué smartphones Google Pixel son compatibles con eSIM?
Son compatibles el Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a y Pixel 3a XL, Pixel 4 y Pixel 4XL.

Qué es el servicio DSDS de los Google Pixel?
Dual SIM, Dual Standby permite tener en funcionamiento dos tarjetas SIM al tiempo, siendo interdependientes. Al estar en llamada la SIM 1, la otra SIM se desactiva.