PDA

Ver la Versión Completa : La cámara es realmente buena o los 108 mp es marketing?

Sykonexus
22/11/20, 13:36:21
Buenas a todos. Llevo una semana con el Mi 10T Pro, vengo de un Honor 8x con cámara sensor Leica de 20 mpx. He notado que las fotografías que hace nuestro bicho, sin ser malas, tampoco es que sean unos fotones. No sé si es porque el procesado de la fotografía no es bueno o porque realmente el sensor tampoco lo es. El caso es que no noto una diferencia abismal entre mi anterior móvil y este. Insisto, no me parecen malas fotografías, puede ser que yo no sepa sacarle rendimiento, pero no noto que las fotografías sean especialmente buenas en comparación con mi Honor 8x. Que opináis?

S31
08/12/20, 14:44:46
El número de mega pixeles solo influye en ampliar la foto pudiendo hacer grandes recortes, a mismo tamaño de sensor menos pixeles mejor captan la luz, pero tienen que ser suficientes para captar detalle.

Este sensor lo mejor que tiene es su tamaño, y con 20mega pixeles iría sobrado.

jotinga
08/12/20, 19:33:58
A mi me parece una buena cámara sin ser extraordinaria, pero por ejemplo, mejora en mi opinión al mi mix 2s, que ya es decir.

Además la veo bastante versátil, da bastante juego.

Por el precio que lo he sacado, no se me ocurre algo mejor en cámara... por no hablar del resto de aspectos del tlf que me parecen todos de notable alto.

nostromoito
08/12/20, 20:24:55
A mi me parece una buena cámara sin ser extraordinaria, pero por ejemplo, mejora en mi opinión al mi mix 2s, que ya es decir.

Por el precio que lo he sacado, no se me ocurre algo mejor en cámara... por no hablar del resto de aspectos del tlf que me parecen todos de notable alto.

@jotinga (https://www.htcmania.com/member.php?u=1294849), venias de un Mix 2s?

Sykonexus
08/12/20, 20:25:47

Por el precio que lo he sacado, no se me ocurre algo mejor en cámara... por no hablar del resto de aspectos del tlf que me parecen todos de notable alto.Totalmente de acuerdo contigo compañero. Pero me refería a que no noto una diferencia abismal en modo automático a modo 108 mp. Por todo lo demás, es una grandisima compra y estoy encantado con él. Sin embargo he visto fotos en reviews del Mi 10t normal y el Pro, y las diferencias son mínimas. Por eso decía que quizás los 108 mp es más marketing que otra cosa.

jotinga
08/12/20, 21:27:09
@jotinga (https://www.htcmania.com/member.php?u=1294849), venias de un Mix 2s?
No, es el que le regalé, y tiene, mi pareja. Y tendrá, pq hace más de un año que lo tiene y está más nuevo que el mio que no tiene ni un mes jajaja.

Yo venía de un HTC U11 q tenía una buena cámara para el dia a dia... pero claro, he ido a mejor en todo, quizás lo único que no, la capa de personalización, aunque no me desagrada miui en absoluto.

jotinga
08/12/20, 21:32:09
Totalmente de acuerdo contigo compañero. Pero me refería a que no noto una diferencia abismal en modo automático a modo 108 mp. Por todo lo demás, es una grandisima compra y estoy encantado con él. Sin embargo he visto fotos en reviews del Mi 10t normal y el Pro, y las diferencias son mínimas. Por eso decía que quizás los 108 mp es más marketing que otra cosa.

ahhhh no te había entendido bien, disculpa. Pues no he probado el mi 10t (no pro) pero es que claro, por 350 que he sacado el pro... pues no había dudas.

No obstante quiero ver el raw de 108 Mpx en lightroom en el pc y con la pantalla calibrada, a ver qué da de sí. Entonces te digo si vale la pena o no.

Homero2
08/12/20, 21:34:48
Yo vengo de un LG G6, y la pantalla de inicio (capa) es muy parecida, no he notado mucha diferencia.
Con la cámara si que he notado diferencia, sobretodo cuando está en 108mp y haces zoom, no pierdes calidad, comparando con la del LG G6.

carlostitan
08/12/20, 23:14:10
Señores ,pues yo como puse en un post, la cámara me ha defraudado brutalmente, y el móvil en general, sin estar mal claro está, no llega a el pepino que decían que era...me arrepiento de cambiarlo por el p30 pro, un rotundo si, a día de hoy, es que creo que hasta con el p20 pro que tuve hace dos años tb me quedaba antes que este... Y ya digo que no es que este este mal...pero no sé, tiene 5000 de batería y tampoco le veo que sobresalga, cámara de 108 mp y fatal, me salen bandas cuando enfoco con mucha luz artificial, la interfaz , tuve que poner Nova Launcher, publicidad... No sé...no lo veo superior a cualquier móvil que he tenido estos últimos años...pero en fin, me lo tengo que comer mínimo un año....

javilopi
09/12/20, 10:02:04
Lo de los 108 lo veo como puro y duro marketing. Estos primeros días de móvil la uso para trastear, pero creo que se me va a quedar como adorno.

A no ser que aprenda a manejar el lightroom y me lance al modo RAW a 108mpx X-D X-D

Curiosamente, yo tuve en su día un Honor 8x como el compañero que abre el hilo, y lo devolví por varias razones, una de ellas la cámara, que me sacaba fotos reguleras, pero sobre todo un desastre absoluto en video. No es que cada móvil sea un mundo, es que dentro del mismo modelo, cada terminal también es un mundo X-DX-D

jotinga
09/12/20, 13:32:11
vaya, no he podido probar la cámara en profundidad pero no me parece un drama... veremos más adelante si me tengo q tragar con patatas mis palabras.

siempre os queda venderlo si no os satisface, estan vendiendose bien

nostromoito
09/12/20, 18:15:35
Yo vengo de un Mi MIx 2s, el cual creo que tiene unas camaras buenisimas, teniendo en cuenta los 2 años y medio que tiene, incluso tiene OIS.
Ahora con el MI 10t Pro, creo que lo supera, estoy muy conforme con la calidad de las fotos, con la estabilizacion buenisima que tiene, con los modos de larga exposicion.
Es mi opinion, totalmente irrelevante...,:risitas:, y siendo un total neofito en esto de la fotografia.

Saludos!!!

Pd: jotinga, compañero..., por lo que veo tu si controlas de fotografia, a ver si me enseñas algun truco, o nociones de lightroom para principiantes.... :silbando::silbando::palomitas::palomitas::-)

S31
09/12/20, 18:51:53
Yo creo que con las cámaras nos engañan un poco, las marcas sacan pepinos tope de gama que puntúan bien y nos crean las ganas de cambiar de terminal pero a precios muy altos, son un reclamo. Luego sacan terminales algo peores más baratos.

Ejemplo Xiaomi mi 10 pro, caro y con pocas ofertas, el asequible Mi 10, Mi 10 T pro, Mi 10 T

Huawei p40 pro mucho más caro que el p40 y solo por las cámaras, y así OPPO, Samsung etc.

jotinga
09/12/20, 20:29:29
Yo vengo de un Mi MIx 2s, el cual creo que tiene unas camaras buenisimas, teniendo en cuenta los 2 años y medio que tiene, incluso tiene OIS.
Ahora con el MI 10t Pro, creo que lo supera, estoy muy conforme con la calidad de las fotos, con la estabilizacion buenisima que tiene, con los modos de larga exposicion.
Es mi opinion, totalmente irrelevante...,:risitas:, y siendo un total neofito en esto de la fotografia.

Saludos!!!

Pd: jotinga, compañero..., por lo que veo tu si controlas de fotografia, a ver si me enseñas algun truco, o nociones de lightroom para principiantes.... :silbando::silbando::palomitas::palomitas::-)

es un hobby q tengo algo abandonado pq voy de culo con el dia a dia, compre hace años una mirrorless de objetivos intercambiables, y saca unos raw de 24MPx que te deja sentado de culo, con el ruido bajo control hasta isos de 1600. Ligera para cuando voy a la montaña o si me la quiero subir a alguna via de escalada.

lightroom no es nada complicado, en un par de minutos se hacen los retoques más básicos.

ahora bien, los raw del HTC U11 editados en el pc en lightroom no eran casi trabajables... es q no olvidemos q hablamos de unos sensores diminutos. Al final los editaba con Snapseed en el propio móvil. Veremos que da de sí un raw de este mi 10t pro o si vale la pena o mejor en auto.

si saco algo bueno, os hago un minotutorial

un abrazo

S31
09/12/20, 21:18:14
es un hobby q tengo algo abandonado pq voy de culo con el dia a dia, compre hace años una mirrorless de objetivos intercambiables, y saca unos raw de 24MPx que te deja sentado de culo, con el ruido bajo control hasta isos de 1600. Ligera para cuando voy a la montaña o si me la quiero subir a alguna via de escalada.

lightroom no es nada complicado, en un par de minutos se hacen los retoques más básicos.

ahora bien, los raw del HTC U11 editados en el pc en lightroom no eran casi trabajables... es q no olvidemos q hablamos de unos sensores diminutos. Al final los editaba con Snapseed en el propio móvil. Veremos que da de sí un raw de este mi 10t pro o si vale la pena o mejor en auto.

si saco algo bueno, os hago un minotutorial

un abrazo

Este sensor es de los más grandes en móviles pero no te van a gustar los raw, creo que es porque los editores fotográficos no leen bien los raw de móviles, tampoco leen bien el de algunas cámaras siendo siempre el mejor el del propio fabricante.

Creo que editaras más jpg que raw en temas de móvil.

dusmit
10/12/20, 06:31:09
Pues mi opinión coincide con alguna otra anterior. Vengo de un Mi8 y a pesar de tener dos años de diferencia, el cambio lo veo bastante plano, pero al precio actual de lo móviles, me vi como única alternativa al cambio
- La cámara no sobresale prácticamente por nada, salvo al usar los 108 Mpx y hacer zoom y recorte, que montas un zoom aceptable. Por el resto, me atrevo a decir que no mejora en nada a mi anterior móvil.
- A pesar de la amplia batería, en rendimiento no es tan alto como me esperaba
- El peso.... brutal
- la pantalla, me gusta menos los colores que en mi anterior Mi8. Vuelvo a los problemas de visibilidad al girar el móvil y ponerlo en 90°con gafas de sol. Eso en la pantalla Amoled del anterior móvil no ocurría. Imagino que será un problema de los paneles ips

Nada, yo lo veo como un paso atrás, por mucha review que se publique maravillosa

Homero2
10/12/20, 18:40:26
Hace un tiempo publique un tuto para el procesamiento RAW, el tuto no es mio. es de Vampy de canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/retoques-y-programas/552672-procesar-raw-rawtherapee.html).

Procesamiento del raw o revelado (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1343499) con RAW Therapee, software libre

spiral5
11/12/20, 10:19:55
La cámara es realmente buena o los 108 mp es marketing?......ya te digo yo que es puro marketing, para que te den ganas de comprarlo....seguro que se estan hinchando a reir a nuestra costa en la Sede central de Xuande......... alla por aquellos lares.....:sisi1:

Homero2
11/12/20, 17:24:47
Pues no es marketing, la cámara es realmente buena, sobretodo por la noche con poca luz.

La Bright S5KHMX, que es la cámara que utiliza el Xiaomi Mi 10T Pro, y que por cierto, es la última creación de Samsung, tiene más claridad "ƒ/ 1.69 " que la cámara que lleva el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y Samsung Galaxy S20 Ultra, y que es la Bright S5KHM1 con una apertura de "ƒ/ 1.80"

Así que de marketing nada de nada, es un pedazo de cámara que con ella Samsung cambiará el juego de las cámara de móviles, y Xiaomi se a apuntado a este nuevo juego.

carlostitan
11/12/20, 20:45:20
Pues no es marketing, la cámara es realmente buena, sobretodo por la noche con poca luz.

La Bright S5KHMX, que es la cámara que utiliza el Xiaomi Mi 10T Pro, y que por cierto, es la última creación de Samsung, tiene más claridad "ƒ/ 1.69 " que la cámara que lleva el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y Samsung Galaxy S20 Ultra, y que es la Bright S5KHM1 con una apertura de "ƒ/ 1.80"

Así que de marketing nada de nada, es un pedazo de cámara que con ella Samsung cambiará el juego de las cámara de móviles, y Xiaomi se a apuntado a este nuevo juego.Compi lo que días ...o bueno lo que diga quién escribió lo que pusiste, pero en mi trabajo un compañero tiene el bote 20 ultra, y uno al lado del otro haciendo una foto con luz artificial desde arriba , en mi pantalla se veían las franjas de las que hablo más arriba, y en el de él no, y lo peor es que luego en la foto se notan...porque si no se notará....en fin, que el móvil no está mal, pero sigo prefiriendo el p20 pro de hace 3 años, sin ánimo de ofender ni malos rollos jejeje un saludo compi ¡

Homero2
11/12/20, 21:12:57
... en mi pantalla se veían las franjas de las que hablo más arriba, y en el de él no, y lo peor es que luego en la foto se notan...porque si no se notará....en fin, ...

Pues no es normal lo que hace.
Llevarlo al SAT y has uso de la garntía.

carlostitan
11/12/20, 21:19:15
Pues no es normal lo que hace.
Llevarlo al SAT y has uso de la garntía.Tendré que llevarlo si...esperaré a la semana que viene, lo que si es verdad es que no lo hace siempre...pero lo hace , gracias compi¡

jotinga
11/12/20, 21:20:23
a mi tampoco me hace nada raro con las luces ni natural ni artificial, de hecho considero que las trata muy bien. Acabo de hacer una foto a una lámpara de papel que tengo en el salón y se aprecia genial la textura del papel, no empotra, apenas aquarela... no se... un resultado aceptable tirando a bueno para mi.

considerar que es una mala cámara por eso, no se si es muy justo, pero cada uno allá con su opinión.

eso sí, a los que lean este post y se replanteen la compra del terminal pensando q la cámara es mala... que echen un vistazo al hilo de fotos y saquen conclusiones por ellos mismos, es lo más neutral.

Saludos

carlostitan
11/12/20, 21:23:24
a mi tampoco me hace nada raro con las luces ni natural ni artificial, de hecho considero que las trata muy bien. Acabo de hacer una foto a una lámpara de papel que tengo en el salón y se aprecia genial la textura del papel, no empotra, apenas aquarela... no se... un resultado aceptable tirando a bueno para mi.

considerar que es una mala cámara por eso, no se si es muy justo, pero cada uno allá con su opinión.

eso sí, a los que lean este post y se replanteen la compra del terminal pensando q la cámara es mala... que echen un vistazo al hilo de fotos y saquen conclusiones por ellos mismos, es lo más neutral.

SaludosJotinga, es totalmente justo lo que dices, yo no digo que la cámara sea mala, o que el móvil sea malo...pero sí que no veo mucha diferencia con mi gama alta de hace 2 o 3 años, y siempre es posible en aparatos eléctricos que algo salga mal o defectuoso, no descarto que ese sea mi caso, que la cámara o algo de ella este mal.
Es verdad que en el apartado de fotos de este terminal hay fotos muy chulas ¡

nostromoito
11/12/20, 22:11:05
Jotinga, es totalmente justo lo que dices, yo no digo que la cámara sea mala, o que el móvil sea malo...pero sí que no veo mucha diferencia con mi gama alta de hace 2 o 3 años, y siempre es posible en aparatos eléctricos que algo salga mal o defectuoso, no descarto que ese sea mi caso, que la cámara o algo de ella este mal.
Es verdad que en el apartado de fotos de este terminal hay fotos muy chulas ¡

Hola, yo haria lo que te sugiere Homero2 y tiraria de garantia.
Creo que eres el unico en el foro que ha reportado ese problema.

Saludos!!!

peloduro
11/12/20, 22:45:47
No quisiera tocar las narices, pero quién no piense que es marketing puede pasarse x el foro de mi6-fotos y después comparar si la diferencia de megas es o no publicidad.

jotinga
12/12/20, 14:28:35
No es tocar las narices hombre, es una opinión más.

Cuando me petó el LG g4 pensé que nunca más encontraría una cámara móvil que me sorprendiera para bien (a un precio aceptable para mi claro está). Con este mi 10t pro, estoy sintiéndome como con aquel lg G4 en ese sentido.

Yo no soy de esas personas que se ofende si critican su móvil, sobretodo pq con mi presupuesto ya se que no puedo tener lo mejor de lo mejor, pero por 350 que me salió, me da todo lo que quiero un móvil, y por tanto estoy muy satisfecho, y en el apartado de cámara, también. Quién sabe, después de varios años haciendo cursos de fotografía de todo tipo, tirando con cámaras de gran formato (pedazo sensor)... me habré vuelto poco exigente con los sensores móviles.

Disfrutad de lo comprado, y si no os gusta, al foro de compra venta o a Wallapop... q no vale la pena amargarse.

saludos cracks

kenshiro84
25/12/20, 17:39:12
Los mega pixeles es puro marketing, mirar Google lleva años sacando móviles con 12mpx y los fotones que saca.

javilopi
28/12/20, 20:36:42
Yo he sacado mejores resultados metiendo un zoom 10x (digital, obviamente) que sacando una foto a 108Mpx y luego recortando.

Homero2
28/12/20, 22:16:29
Los mega pixeles es puro marketing, mirar Google lleva años sacando móviles con 12mpx y los fotones que saca.
Disculpa que te corrija, Google no fabrica, se los fabrican, HTC, Samsung, LG, Huawei, etc. Google le encarga a los fabricantes del grupo Android que les fabriquen el teléfono, y cada vez se lo encarga uno del grupo.

Además Google vende teléfono de calidad media.

Venga, saludos

HugoCB
24/01/21, 19:23:07
Voy a ser claro en la respuesta a la pregunta del Hilo.

Xiaomi 10T Pro comprado el 23 de Enero de 2021. Vengo de Mate 20. (Ojo, teléfono de 2018, Flagship, 800 euros en su día)

Hago un buen número de fotos en todos los modos.

Teléfono listo para devolver, vender, o lo que dios quiera.

Conclusión : Xiaomi vende terminales potentes con cámaras testimoniales. Es solo publicidad.. Son malas con ganas. Si vienes de un teléfono de 100 euros, te parecerá "buena". Si vienes de algo decente, querrás venderlo en el primer mercadillo que veas o tirarlo al mar con una piedra pegada a la tapa. Si para ti la cámara no es importante o te la rempampinfla, entonces perfecto.

P.D : Segun una review la gran angular no tiene autofocus.. Sin comentarios.

timorata
28/01/21, 11:52:15
Puro marketing, por no decir engañabobos absoluto.

Y el vídeo 8k... jajaja.

Menuda decepción me he llevado. Xiaomi en gama alta se traduce en el mejor procesador pero el resto de componentes de gama media, desde la pantalla hasta la cámara.

timorata
28/01/21, 11:54:17
Disculpa que te corrija, Google no fabrica, se los fabrican, HTC, Samsung, LG, Huawei, etc. Google le encarga a los fabricantes del grupo Android que les fabriquen el teléfono, y cada vez se lo encarga uno del grupo.

Además Google vende teléfono de calidad media.

Venga, saludos

Hace bastantes años sí, pero a día de hoy google fabrica sus propios terminales en vietnam, y sus cámaras le dan en la boca a todos o casi todos los demás teléfonos, y no por óptica o sensor, sino por software.

Y decir calidad media... si para tí la calidad es un xiaomi con un megaprocesador pero una chusta el resto, entonces es top en calidad.

Juliovodoo
28/01/21, 12:09:27
Puro marketing, por no decir engañabobos absoluto.

Y el vídeo 8k... jajaja.

Menuda decepción me he llevado. Xiaomi en gama alta se traduce en el mejor procesador pero el resto de componentes de gama media, desde la pantalla hasta la cámara.

Por tu comentario, o eres muy muy exigente o tienes razón que es lo que creo viendo últimamente los terminales Xiaomi. Con esta aportación tuya deduzco que es mejor un terminal más equilibrado como el Xiaomi mi note 10 Lite que este, cómo lo ves?

timorata
28/01/21, 12:31:34
Por tu comentario, o eres muy muy exigente o tienes razón que es lo que creo viendo últimamente los terminales Xiaomi. Con esta aportación tuya deduzco que es mejor un terminal más equilibrado como el Xiaomi mi note 10 Lite que este, cómo lo ves?

Te explico mi caso particular y ya de ahí sacas tus conclusiones.

Saqué el mi10t pro por 220€ con el fallo de orange.

Potencia? Tiene y mucha. Batería? Tiene y mucha.

Todo lo demás, un gama media totalmente.

Imagina que coges cualquier terminal de gama media de cualquier marca, con sus componentes de gama media, y le calzas el SD 865. Así es el Mi10t Pro.
Para mí, por supuesto.

Juliovodoo
28/01/21, 14:28:00
Pues gracias por tu opinión porque lo estoy mirando de reojo pero cada vez veo más cosas en contra que a favor de este terminal.

HugoCB
28/01/21, 20:02:11
Rectificar es importante. Dije en mi anterior comentario que el gran angular no tenia autofocus, y parece que si lo tiene.

Como detalles negativos a agregar a la ya larga lista de cosas por las que huir de éste terminal, el led de notificaciones es tan pequeño que...

¿Podemos decir que tiene led de notificaciones? Lo pones en la mesa y tienes que levantarte para verlo!!! De perfil es imposible, es la punta de una aguja.

Para rematar, el peso. Parecerá poco, pero los 180-200 gramos del huawei mate me parecen peso pluma en comparación con esto. En un buen rato de sofá, me dolía la palma de la mano por una de sus esquinas.. Es un tanque.. Y mira que siempre he tenido móviles grandes, toda la gama Mate y Note de Samsung, autenticas tablas.

Y ya para culminar, aunque esto ya es más personal.. El teléfono tiene una alternativa a los múltiples perfiles de Android, llamada "Espacios".

En el papel está muy bien, pero tiene una pega enorme, al menos para mi... Para acceder al segundo espacio necesitas una huella diferente, y como el lector está en el lateral y no soy ambidiestro, resulta una locura estar entrando en el perfil poniendo otro dedo que no sea el pulgar de mi mano derecha.

La otra opción, la típica opción de múltiples usuarios de Android que SI funciona bien. Pero resulta que MIUI no coloca el icono de acceso al segundo usuario en la barra de notificaciones, así que, imposible entrar. Puedes crear el usuario y borrarlo, pero no entrar. Igual alguien sabe la solución, yo no he podido.

En definitiva.. Además de las cámaras (la única que se salva es la principal, y por los pelos, gama media en definitiva) veo que estos teléfonos están a medio hacer, pesan demasiado, como si no hubiese una inversión real como en otras marcas. Coges cualquier Samsung, HUAWEI, LG, y notas que hay algo detrás, una evolución correcta, una investigación para meter todo el hardware con el menor peso posible.

Aquí solo veo una empresa que utiliza materiales aparentemente buenos con una fabricación de medio pelo, muy muy por detrás de la mayoría.. pero claro, es que estamos hablando de 300-500 euros menos por un Snapdragon 865. Si tenéis dinero y pocas ganas de experimentar, pasad de xiaomi.

Homero2
28/01/21, 23:51:21
Hace bastantes años sí, pero a día de hoy google fabrica sus propios terminales en vietnam, y sus cámaras le dan en la boca a todos o casi todos los demás teléfonos, y no por óptica o sensor, sino por software.[quote[]

Los Pixel fueron fabricados por HTC, porque Huawei se negó a que no apareciese su marca. Ahora utiliza una fábrica de Nokia en Vietnam por los problemas políticos entre China y EEUU.

QUOTE=timorata;32667244]Y decir calidad media... si para tí la calidad es un xiaomi con un megaprocesador pero una chusta el resto, entonces es top en calidad.
El P10p de Xiaomi es calidad media alta.

nero77
29/01/21, 00:02:10
Rectificar es importante. Dije en mi anterior comentario que el gran angular no tenia autofocus, y parece que si lo tiene.

Como detalles negativos a agregar a la ya larga lista de cosas por las que huir de éste terminal, el led de notificaciones es tan pequeño que...

¿Podemos decir que tiene led de notificaciones? Lo pones en la mesa y tienes que levantarte para verlo!!! De perfil es imposible, es la punta de una aguja.

Para rematar, el peso. Parecerá poco, pero los 180-200 gramos del huawei mate me parecen peso pluma en comparación con esto. En un buen rato de sofá, me dolía la palma de la mano por una de sus esquinas.. Es un tanque.. Y mira que siempre he tenido móviles grandes, toda la gama Mate y Note de Samsung, autenticas tablas.

Y ya para culminar, aunque esto ya es más personal.. El teléfono tiene una alternativa a los múltiples perfiles de Android, llamada "Espacios".

En el papel está muy bien, pero tiene una pega enorme, al menos para mi... Para acceder al segundo espacio necesitas una huella diferente, y como el lector está en el lateral y no soy ambidiestro, resulta una locura estar entrando en el perfil poniendo otro dedo que no sea el pulgar de mi mano derecha.

La otra opción, la típica opción de múltiples usuarios de Android que SI funciona bien. Pero resulta que MIUI no coloca el icono de acceso al segundo usuario en la barra de notificaciones, así que, imposible entrar. Puedes crear el usuario y borrarlo, pero no entrar. Igual alguien sabe la solución, yo no he podido.

En definitiva.. Además de las cámaras (la única que se salva es la principal, y por los pelos, gama media en definitiva) veo que estos teléfonos están a medio hacer, pesan demasiado, como si no hubiese una inversión real como en otras marcas. Coges cualquier Samsung, HUAWEI, LG, y notas que hay algo detrás, una evolución correcta, una investigación para meter todo el hardware con el menor peso posible.

Aquí solo veo una empresa que utiliza materiales aparentemente buenos con una fabricación de medio pelo, muy muy por detrás de la mayoría.. pero claro, es que estamos hablando de 300-500 euros menos por un Snapdragon 865. Si tenéis dinero y pocas ganas de experimentar, pasad de xiaomi.No se compañero discrepo totalmente de lo q opinas.. Si bien el procesado de la nativa es normal.. Sobretodo noche e interiores
Te instalas una buena gcam y se te pueden caer los huevos al suelo literalmente de la calidad de esta cámara
Te lo dice alguien q ha tenido iPhone 12 pro max.. Galaxy S20 ultra y ahora mi 10t pro
Lo dicho..baja una buena g cam y compara

HugoCB
29/01/21, 00:25:22
No se compañero discrepo totalmente de lo q opinas.. Si bien el procesado de la nativa es normal.. Sobretodo noche e interiores
Te instalas una buena gcam y se te pueden caer los huevos al suelo literalmente de la calidad de esta cámara
Te lo dice alguien q ha tenido iPhone 12 pro max.. Galaxy S20 ultra y ahora mi 10t pro

Lo dije en su momento, con la gcam (que no es la panacea, y que falla en algunos apartados o casca) mejora bastante, pero en gran angular que? Es la absoluta pena, y es lo que he leído en muchas reviews.

Si solo fuese la cámara... Pero es también lo demás.. este teléfono es un snapdragon pegado a un gama media.

Homero2
29/01/21, 00:44:10
Lo dije en su momento, con la gcam (que no es la panacea, y que falla en algunos apartados o casca) mejora bastante, pero en gran angular que? Es la absoluta pena, y es lo que he leído en muchas reviews.

Si solo fuese la cámara... Pero es también lo demás.. este teléfono es un snapdragon pegado a un gama media.

A que te refieres con, "Pero es también lo demás.."

Josebusta
29/01/21, 01:04:11
No se compañero discrepo totalmente de lo q opinas.. Si bien el procesado de la nativa es normal.. Sobretodo noche e interiores

¿Qué Gcam usas tú?

Yo quiero conseguir que mis huevos también se caigan al suelo :risitas:

Yo tengo puesto la versión del Foro "Gcam 7.4 Urnyx05", antes probé "PXv8.1_GCam-v1.1.apk" pero no me gustó nada

timorata
30/01/21, 12:26:14

Totalmente de acuerdo.

Le pose un pendrive de Estopa a un Dacia Duster y se me cayeron los huevos, y eso que he tenido un Audi Q7 y un Hummer......

En serio... Estos fanatismos no los entiendo.

HugoCB
30/01/21, 13:56:50
Totalmente de acuerdo.

Le pose un pendrive de Estopa a un Dacia Duster y se me cayeron los huevos, y eso que he tenido un Audi Q7 y un Hummer......

En serio... Estos fanatismos no los entiendo.

Recuerdo cuando compré mi primer teléfono HUAWEI. Era un Mate 8, y me costó 500 euros.. En aquella época era gama alta.

Después un Mate 9, 600 euros, gama alta también.

Más tarde, el Mate 20, gama alta como no podía ser de otra manera, pero en esta ocasión, ya subió a los 799.

Me da mucha pena ver como eso se acabó, y ahora, para tener un gama alta, te tienes que gastar si o si de 800 para arriba. Es un timo pero es lo que hay.

timorata
30/01/21, 14:06:54
Recuerdo cuando compré mi primer teléfono HUAWEI. Era un Mate 8, y me costó 500 euros.. En aquella época era gama alta.

Después un Mate 9, 600 euros, gama alta también.

Más tarde, el Mate 20, gama alta como no podía ser de otra manera, pero en esta ocasión, ya subió a los 799.

Me da mucha pena ver como eso se acabó, y ahora, para tener un gama alta, te tienes que gastar si o si de 800 para arriba. Es un timo pero es lo que hay.

Tienes toda la razón.

Ahora el mercado se ha diversificado mucho, demasiados segmentos. También han habido grandísimos avances en cuanto tecnología, y ello implica el sobrecosto, además de lo que nos quieran colar.

Para alcanzar lo top en todos los aspectos, toca pasar por caja, y cada vez más.

nero77
31/01/21, 19:45:38
Totalmente de acuerdo.

En serio... Estos fanatismos no los entiendo.Jaja de coches te puedo hablar un rato largo
Mi coche actual es un M4 competition [emoji108][emoji16]
Fanatismos los justos amigo
Si te digo q he tenido esos móviles los he tenido es más el pro max y el xiaomi los he tenido los dos a la vez y la cámara de 108mpx lo revienta en calidad de detalle

timorata
31/01/21, 19:57:53
Jaja de coches te puedo hablar un rato largo
Mi coche actual es un M4 competition [emoji108][emoji16]
Fanatismos los justos amigo
Si te digo q he tenido esos móviles los he tenido es más el pro max y el xiaomi los he tenido los dos a la vez y la cámara de 108mpx lo revienta en calidad de detalle

Tendrás un Xiaomi "cámara buena edition".

Aquí más de uno se compra el jamón envasado del mercadona porque no le gusta el jabugo 5J.....

Homero2
31/01/21, 20:06:15
En fotografía digital móvil hay un factor que se tiene que tener en cuenta, cuanto más pequeño es el punto fotosensible más ruido, o sea, cuanto más Mpx más ruido.
Así que un sensor de 12Mpx saca la misma nitidez que uno de 48Mpx por culpa del ruido.
Pero eso se soluciona por software, agrupando pixeles de 4 en 4, así que los 108 Mpx se convierten en 27Mpx, con una nitidez y calidad muy superior al sensor de 12Mpx. Con un sensor de 48Mpx pasa lo mismo.

Cuanto más grande el punto menos ruido, una Canon full-frame tiene un sensor de 35 mm y 22Mpx, y su calidad y nitidez de imagen, a parte de la óptica de 72mm, son insuperables por un móvil, debido al tamaño del pixel.

Espero haya quedado claro lo que quise expresar.

EDITO
El Mi10T Pro en fotografía normal agrupa de 6 en 6 pixeles

nero77
01/02/21, 00:03:22
En fotografía digital móvil hay un factor que se tiene que tener en cuenta, cuanto más pequeño es el punto fotosensible más ruido, o sea, cuanto más Mpx más ruido.
Así que un sensor de 12Mpx saca la misma nitidez que uno de 48Mpx por culpa del ruido.
Pero eso se soluciona por software, agrupando pixeles de 4 en 4, así que los 108 Mpx se convierten en 27Mpx, con una nitidez y calidad muy superior al sensor de 12Mpx. Con un sensor de 48Mpx pasa lo mismo.

Cuanto más grande el punto menos ruido, una Canon full-frame tiene un sensor de 35 mm y 22Mpx, y su calidad y nitidez de imagen, a parte de la óptica de 72mm, son insuperables por un móvil, debido al tamaño del pixel.

Espero haya quedado claro lo que quise expresar.

EDITO
El Mi10T Pro en fotografía normal agrupa de 6 en 6 pixelesGracias por el aporte [emoji106]

Warrio_10
17/02/21, 19:56:56
Pues mi opinión coincide con alguna otra anterior. Vengo de un Mi8 y a pesar de tener dos años de diferencia, el cambio lo veo bastante plano, pero al precio actual de lo móviles, me vi como única alternativa al cambio
- La cámara no sobresale prácticamente por nada, salvo al usar los 108 Mpx y hacer zoom y recorte, que montas un zoom aceptable. Por el resto, me atrevo a decir que no mejora en nada a mi anterior móvil.
- El peso.... brutal
- la pantalla, me gusta menos los colores que en mi anterior Mi8. Vuelvo a los problemas de visibilidad al girar el móvil y ponerlo en 90°con gafas de sol. Eso en la pantalla Amoled del anterior móvil no ocurría. Imagino que será un problema de los paneles ips

Nada, yo lo veo como un paso atrás, por mucha review que se publique maravillosa

No puedo estar más de acuerdo contigo. Vengo de un Mi8 y compré este por qué no había otra opción tan buena aparentemente. Realmente echo de menos el Mi8, la cámara muchísimo mejor.

peitos
28/02/21, 06:32:18
Buenas, lo pedí el viernes a Vodafone, todavía no me ha llegado y ya estoy acojonado [emoji33], tengo un Huawei P20 Pro...

Soy consciente que en el apartado fotográfico el P20 Pro es difícil de superar por estos gama 'media premium' a pesar de tener 3 años, ya ni decir el P30 Pro que he leído por ahí arriba, pero tengo buen recuerdo del Mi A1 que tuve con una GCam y sacaba unas fotos que la gente alucinaba, mejores en muchos casos que los colegas con iPhone u otros ganas altas, vídeos con buena cancelación de ruido en conciertos...

Por 300 euros qué me ha costado no espero que esté a la altura de un gama alta clásico, quizás muchas decepciones vengan por ahí, creo que la mayoría de las fotos las hará decentes con la cámara stock, pero con una GCam bien configurada se verá realmente la calidad de los sensores, por supuesto ayudado por el procesado de Google.

En fin, lo que espero es un móvil bastante ladrillo comparado con lo que tengo ahora, pero muy equilibrado en todo, buena batería, buen procesador, memoria, 5G, wifi 6, 144hz y una cámara decente que tendré que trastear y configurar...quizás también busco eso, vuelta a trastear, cambio de ROMs, en esto el P20 Pro es muy aburrido

Pues esas son las espectativas que tengo, también va a influir mucho la cobertura que tenga, en casa tengo muy mala y el P20 la gestiona muy bien, si el 10T Pro no es capaz lo devolveré.

javilopi
28/02/21, 11:10:15
Buenas, lo pedí el viernes a Vodafone, todavía no me ha llegado y ya estoy acojonado [emoji33], tengo un Huawei P20 Pro...

Soy consciente que en el apartado fotográfico el P20 Pro es difícil de superar por estos gama 'media premium' a pesar de tener 3 años, ya ni decir el P30 Pro que he leído por ahí arriba, pero tengo buen recuerdo del Mi A1 que tuve con una GCam y sacaba unas fotos que la gente alucinaba, mejores en muchos casos que los colegas con iPhone u otros ganas altas, vídeos con buena cancelación de ruido en conciertos...

Por 300 euros qué me ha costado no espero que esté a la altura de un gama alta clásico, quizás muchas decepciones vengan por ahí, creo que la mayoría de las fotos las hará decentes con la cámara stock, pero con una GCam bien configurada se verá realmente la calidad de los sensores, por supuesto ayudado por el procesado de Google.

En fin, lo que espero es un móvil bastante ladrillo comparado con lo que tengo ahora, pero muy equilibrado en todo, buena batería, buen procesador, memoria, 5G, wifi 6, 144hz y una cámara decente que tendré que trastear y configurar...quizás también busco eso, vuelta a trastear, cambio de ROMs, en esto el P20 Pro es muy aburrido

Pues esas son las espectativas que tengo, también va a influir mucho la cobertura que tenga, en casa tengo muy mala y el P20 la gestiona muy bien, si el 10T Pro no es capaz lo devolveré.

La cámara es buena, al menos el sensor principal. Pero no la consideraría TOP.
Ahora mismo estoy comparando con un s20 FE y estoy notando que el xiaomi saca en general menos nitidez en las fotos, pero para nada son malas. Pero eso viéndolas en el ordenador en una pantalla de 27" y ampliando. En el móvil y sin ampliaciones la diferencia es poca.
Sin embargo, para mi gusto, de noche me saca mejores fotos el xiaomi, aunque muchas reviews digan lo contrario :rolleyes:
Eso sí, el gran angular que monta el mi10t pro es flojito, indigno de acompañar al sensor principal.

Homero2
28/02/21, 16:23:01
Ahora mismo estoy comparando con un s20 FE y estoy notando que el xiaomi saca en general menos nitidez en las fotos, pero para nada son malas. Pero eso viéndolas en el ordenador en una pantalla de 27" y ampliando. En el móvil y sin ampliaciones la diferencia es poca.
Sin embargo, para mi gusto, de noche me saca mejores fotos el xiaomi, aunque muchas reviews digan lo contrario :rolleyes:
Eso sí, el gran angular que monta el mi10t pro es flojito, indigno de acompañar al sensor principal.
Totalmente de acuerdo con tú comentario.

peitos
28/02/21, 16:46:08
Eso sí, el gran angular que monta el mi10t pro es flojito, indigno de acompañar al sensor principal.Bueno pues a ver si me llega ya está semana y puedo probarlo y echar unas fotos, si de noche saca bien es lo más complejo, con luz casi todos sacan bien.

La verdad es que me he mirado el hilo de fotos de arriba a abajo y hay fotazas, y he visto varios que vienen del Huawei P20 Pro y dicen que están contentos, a ver qué tal.

oceanon3d
23/03/21, 00:43:45
¿Qué Gcam usas tú?

Yo quiero conseguir que mis huevos también se caigan al suelo :risitas:

Yo tengo puesto la versión del Foro "Gcam 7.4 Urnyx05", antes probé "PXv8.1_GCam-v1.1.apk" pero no me gustó nada

Hola ¿sabes donde esta ese hilo o descarga de la Gcam 7.4 Urnyx05? en la pagina de descarga de Urnyx solo están hasta la Gcam 7.3

frank00785
24/03/21, 12:23:35
Lo he tenido una semana y me he vuelto a mi querido Huawei Mate 20. La cámara principal y de selfie son muy buenas, a la altura de un buen gama alta, pero las demás no valen para nada. Por lo tanto te quedas sin un buen algular y sin un buen zoom óptico, ya que no lo tiene y tira de digital. Me han encantado esas dos cámaras por su contraste y color y lo bien que aplica el HDR, el vídeo tb muy bueno, claro que no te pases haciendo zoom porque no tienes óptico y queda fatal. Me lo hubiera quedado si hubiera tenido un pack de cámaras más decente y si el sistema operativo no me hubiera vuelto loco con sus anomalías, que son pocas pero molestan. La batería es genial al igual que la pantalla y si procesador. Si su software estuviera bien depurado sería un móvil genial...

iamanuel
24/03/21, 15:38:29
- El peso.... brutal

Tengo un Mi8 y justo estoy por comprar el Mi 10T pro, queria estar seguro pero tocas varios puntos importantes para mi, la camara y la pantalla. No parece que notare mucho la diferencia.