Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] OxygenOS 11.0.5.6 for the OnePlus 8T
A ver si el martes 24 tenemos la versión europea y de verdad mejora lo que dice y lo notamos 😁
James C.
21/11/20, 22:12:49
Hay que currarse un poco los hilos :sisi1::lengua:
======================================
======================================
Nueva actualización para Europa, que es la OygenOS 11.0.5.6.KB05BA.
- Changelog/Novedades:
• System
- Increased the success rate when registering fingerprint and improved experience
- Optimized the media file scanning feature to make searching faster
- Further optimized system power consumption and increase battery life
- Fixed the issue that the app cache has not been deleted correctly after the app uninstalled
- Fixed the issue that the screen may flash when using fingerprint unlock
- Optimized system performance and improve stability
• Camera
- Optimized camera white balance and improved imaging quality
• Network
- Continuously optimize network connection stability and improved gaming experience
- Improve the stability of video calls
- Foro Oficial: https://forums.oneplus.com/forums/oneplus-8t
- Hilo Repositorio XDA: https://forum.xda-developers.com/oneplus-8t/how-to/oneplus-8t-repo-oxygen-os-builds-t4193183
- Descarga/Doanload:
• OxygenOS 11.0.5.6 (OTA Completa): Descarga Pinchando AQUÍ (https://otafsg1.h2os.com/patch/amazone2/GLO/OnePlus8TOxygen/OnePlus8TOxygen_15.E.21_GLO_0210_2011132216/OnePlus8TOxygen_15.E.21_OTA_0210_all_2011132216_d2 e1e993.zip)
• OxygenOS 11.0.5.6 (OTA Incremental desde la 11.0.4.5): Descarga Pinchando AQUÍ (https://otafsg1.h2os.com/patch/amazone2/GLO/OnePlus8TOxygen/OnePlus8TOxygen_15.E.21_GLO_0210_2011132216/OnePlus8TOxygen_15.E.21_OTA_0200-0210_patch_2011132216_e8a3c4aa76.zip)
Saludos :ok:
James C.
21/11/20, 22:21:54
A todo esto... Vamos a todo puto full con actualizaciones. Y a saber las que quedan por recibir antes de acabar el año...
Se lo estan currando que no veas...
Guau. Otra actualización más. Avisad cuando os llegue a los BA. [emoji122]
Davidmc20
21/11/20, 22:53:52
Cuando haces una foto usando el zoom 2x las fotos salen como un poco negras.
Será por el balance de blancos que dicen que en esta nueva actualizacion se arregla?
Merovingio
21/11/20, 23:51:32
baro5
Cambiamos el prefijo a Noticia.
SalU2.
Anarkau
21/11/20, 23:51:38
Cuando haces una foto usando el zoom 2x las fotos salen como un poco negras.
Será por el balance de blancos que dicen que en esta nueva actualizacion se arregla?
Yo he notado al elegir la cámara super lenta se vuelve todo negrísimo.
diegoflipman
22/11/20, 07:25:03
Otro por aquí que le ha llegado la última de BA. Y no se ha corregido lo de los emojis en whatsapp
A mí me acaba de saltar ahora. De momento no noto nada nuevo, pero bueno, ya estamos a la última...
Actualizando.
Veo que dicen algo de mejora en el lector de huellas, es cierto que en los últimos días he notado que me fallaba alguna vez el lector y que me iba más lento que antes. A ver si se arregla
James C.
22/11/20, 09:26:44
Otro por aquí. Recibida, instalada y limpieza de cache echa.
Seguimos :ok:
pentagonin
22/11/20, 09:31:14
También había muchos problemas con el módem 4G, que se quedaba pillao con frecuencia. Veremos si lo arreglan por fin.
PD: Al cabo de un rato navegando parece que laguea de nuevo, incluso me ha parecido ver una exclamación en el simbolo de cobertura.. Habria que probar más tiempo y con distintas SIM, pero parece que sigue sin ir fino del todo.
quicaco
22/11/20, 09:35:59
Actualizado! He hecho lo que siempre dice que hace el compañero James C. de borrar el contenido de Android/Data y wipe cache.
A ver qué tal va, la verdad es que es un gustazo ver la atención que está recibiendo este dispositivo, vamos a actualización por semana [emoji7]
James C.
22/11/20, 09:38:24
Y el parche de seguridad de Google Play sigue sin avanzar...
crischio
22/11/20, 11:01:26
Buenos días,
Una pregunta, ¿veis conveniente restaurar de fábrica ?
Tengo entendido que es bueno restaurar de fábrica cuando hay alguna actualización importante. Me gustaría me aconsejárais puesto que me lo acabo de comprar y no me importaría hacerlo ya que todavía lo estaba probando y no tengo mis datos ni sim, ni apps instaladas.
gracias, un saludo
James C.
22/11/20, 11:09:58
Buenos días,
Una pregunta, ¿veis conveniente restaurar de fábrica ?
Tengo entendido que es bueno restaurar de fábrica cuando hay alguna actualización importante. Me gustaría me aconsejárais puesto que me lo acabo de comprar y no me importaría hacerlo ya que todavía lo estaba probando y no tengo mis datos ni sim, ni apps instaladas.
gracias, un saludo
Aun es pronto para hacerlo y todavía no son de gran importancia las actualizaciones recibidas. Cuando ya dejen de salir cada semana y estén ya los fallos casi todos corregidos y tal, pues ya es un buen momento para una restauración.
Ahora, si dices que aun no le instalaste nada ni tienes nada configurado, pues yo si lo restauraría. Ya que no implica tener que configurar todo de nuevo...
crischio
22/11/20, 11:14:29
Aun es pronto para hacerlo y todavía no son de gran importancia las actualizaciones recibidas. Cuando ya dejen de salir cada semana y estén ya los fallos casi todos corregidos y tal, pues ya es un buen momento para una restauración.
Ahora, si dices que aun no le instalaste nada ni tienes nada configurado, pues yo si lo restauraría. Ya que no implica tener que configurar todo de nuevo...
Muchas gracias, creo que aprovecharé y restauraré como dices. No voy a tardar nada.
Un saludo
James C.
22/11/20, 11:15:09
Por si alguien quiere la OTA completa, bien sea por actualizar o pasar de la global rom a la europea.
OxygenOS 11.0.5.6: Descarga Pinchando AQUÍ (https://otafsg1.h2os.com/patch/amazone2/GLO/OnePlus8TOxygen/OnePlus8TOxygen_15.E.21_GLO_0210_2011132216/OnePlus8TOxygen_15.E.21_OTA_0210_all_2011132216_d2 e1e993.zip)
pepmartini
22/11/20, 12:11:24
Actualizado. Os funciona bien la alarma? Me parece que se la han cargado... Empieza a sonar y se vuelve loca...
nuncafalla
22/11/20, 12:28:01
También había muchos problemas con el módem 4G, que se quedaba pillao con frecuencia. Veremos si lo arreglan por fin.
PD: Al cabo de un rato navegando parece que laguea de nuevo, incluso me ha parecido ver una exclamación en el simbolo de cobertura.. Habria que probar más tiempo y con distintas SIM, pero parece que sigue sin ir fino del todo.
Al final peor que Xiaomi
James C.
22/11/20, 12:35:23
Que compañía?? A mi con movistar me va perfecto. Cero problemas en tema cobertura...
Me pasa exactamente lo mismo ..,tanto con H+ cómo con 4G+
James C.
22/11/20, 13:06:51
Pues yo no entiendo como se están teniendo tantos problemas. Parece que no todos tenemos el mismo OnePlus. Unos a tope de fallos y otros casi ningúno...
Yo solo tengo el problema del whatsapp y poco más...
Pues yo no entiendo como se están teniendo tantos problemas. Parece que no todos tenemos el mismo OnePlus. Unos a tope de fallos y otros casi ningúno...
Yo solo tengo el problema del whatsapp y poco más...
Éste fallo es lo más grave que tiene..,y veo que no soy el único
James C.
22/11/20, 13:13:31
Éste fallo es lo más grave que tiene..,y veo que no soy el único
Y con que compañía os sucede??
James C.
22/11/20, 13:26:06
El mío donde yo vivo que es una aldea de Galicia, voy en todo momento con 4G+ y casi siempre a tope de cobertura. Y cero problema de que se corte o aparezca el signo ese de exclamación.
Cierto es que tenemos la suerte de tener la antena para 4G y 5G muy cerca. Y como digo, con compañía movistar, va perfecto.
https://fotos.subefotos.com/d46d5ef8d77031c0cde50871fb042724o.jpg
Dume_CM
22/11/20, 13:34:55
A mi también me funciona sin problemas. Al menos de momento...
Probad a ir a:
Ajustes
Wifi y red
SIM y red
Seleccionais vuestra SIM
Nombres de punto de acceso
Tocais los tres puntos
Restablecer ajustes
A ver si con eso os mejora.
Mi mujer lo tiene y por ahora ninguno de los problemas que deciis.
Otro por aquí. Recibida, instalada y limpieza de cache echa.
Seguimos :ok:Como haces la limpieza cache? Me pareció lleerte que borras todo lo de la carpeta Android. No pasa nada por hacer eso? No se borra ningún archivo importante?
Y haces alguna cosilla mas?
Gracias
Y con que compañía os sucede??
Amena y O2
Dume_CM
22/11/20, 13:52:33
Amena y O2
Prueba lo que puse antes a ver...
Y luego también cuándo aparece el 4g+ al máximo ésto no es cierto..,la cobertura es pésima!!..,apenas puedo navegar!!..,y me está marcando el tope de cobertura en 4g+
Lo de la velocidad habría que compararlo con la misma SIM en otro terminal. Yo ando ahora en Madrid y no me puedo quejar de velocidades de descarga, pero recuerdo que este verano que estábamos en un localidad costera era imposible navegar decentemente por la saturación de la red. Y no era problema de mi anterior móvil sino de la cantidad de gente que había en aquel momento tirando de datos.
Por si queréis comparar os paso las velocidades de mi OnePlus 8T en Madrid con Vodafone.
1334404
James C.
22/11/20, 15:11:40
Como haces la limpieza cache? Me pareció lleerte que borras todo lo de la carpeta Android. No pasa nada por hacer eso? No se borra ningún archivo importante?
Y haces alguna cosilla mas?
Gracias
Primero borro desde el explorador de archivos nativo el contenido de la carpeta Android/Data y luego desde recovery hago wipe cache.
Y no, no borras ni pierdes nada importante.
James C.
22/11/20, 15:13:35
Amena y O2
Y falla con ambas??
A mi Amena nunca me gusto en tema coberturas.
Y falla con ambas??
A mi Amena nunca me gusto en tema coberturas.
El tema está en que tengo cuatro líneas con amena y en cuatro teléfonos : Huawei mate 10, xiaomi redminote 9s , Samsung Galaxy a71 y el mío one plus 8t ...,en todos esos la cobertura va mejor que en el 8t..,y ya el Huawei mate 10 se los come a todos ..,al 8t lo funde en cobertura !!..la diferencia es abismal!!!
A mí también me está yendo mal, me carga súper lento con el 4G a tope, y problemas de cobertura no he tenido con ningún otro teléfono y la misma compañía (Yoigo)
verdipio
22/11/20, 16:14:12
Por aquí 0 problemas con la cobertura.
Por cierto, se me ha solucionado lo del teclado para buscar gifs en whatsapp. Aunque no se si por la actualización o por borrar el android data
toneti28
22/11/20, 18:57:45
Desde el movil se puede borrar el android data?
Ya he visto q si.
Por aquí 0 problemas.....
Primero borro desde el explorador de archivos nativo el contenido de la carpeta Android/Data y luego desde recovery hago wipe cache.
Y no, no borras ni pierdes nada importante.Gracias
James C.
22/11/20, 19:37:15
Desde el movil se puede borrar el android data?
Ya he visto q si.
Tiene que ser desde explorador nativo. Desde terceros no deja acceder a la carpeta Android.
YamahaF
22/11/20, 19:41:29
Pues a mi me va perfecta la nueva OTA
Lo que si noto es más fluidez..,lo noto más eléctrico que antes !!
Lo que si noto es más fluidez..,lo noto más eléctrico que antes !!Aun mas? Madre mia...
A mi aun no me ha saltado la Ota.
nachopingui
22/11/20, 22:55:12
A mi tampoco me ha saltado. Pero tengo 0 problemas de cobertura (pepephone) desde que me llego el móvil.
Y también debo decir que desde que se me arreglaron los "fallos" del whatsapp con sus propias actualizaciones no me han vuelto a fallar, asi que mas feliz que una perdiz.
Con suerte mañana o pasado me llegara la ota :palomitas:
pentagonin
23/11/20, 00:17:59
Que compañía?? A mi con movistar me va perfecto. Cero problemas en tema cobertura...
Tengo O2 y Simyo...y parece que muchos de los que tenemos problemas casualmente compartimos esas segundas compañias:estrellas:
James C.
23/11/20, 09:06:27
Tengo O2 y Simyo...y parece que muchos de los que tenemos problemas casualmente compartimos esas segundas compañias:estrellas:
Pues igual el problema son las compañías y no el móvil en si...
James C.
23/11/20, 10:24:21
Añado al segundo post enlace de repositorio de XDA y descargas de la actualización.
- Hilo Repositorio XDA: https://forum.xda-developers.com/oneplus-8t/how-to/oneplus-8t-repo-oxygen-os-builds-t4193183
- Descarga/Doanload:
• OxygenOS 11.0.5.6 (OTA Completa): Descarga Pinchando AQUÍ (https://otafsg1.h2os.com/patch/amazone2/GLO/OnePlus8TOxygen/OnePlus8TOxygen_15.E.21_GLO_0210_2011132216/OnePlus8TOxygen_15.E.21_OTA_0210_all_2011132216_d2 e1e993.zip)
• OxygenOS 11.0.5.6 (OTA Incremental desde la 11.0.4.5): Descarga Pinchando AQUÍ (https://otafsg1.h2os.com/patch/amazone2/GLO/OnePlus8TOxygen/OnePlus8TOxygen_15.E.21_GLO_0210_2011132216/OnePlus8TOxygen_15.E.21_OTA_0200-0210_patch_2011132216_e8a3c4aa76.zip)
cdmingo
23/11/20, 10:31:16
Añado al segundo post enlace de repositorio de XDA y descargas de la actualización.
- Descarga/Doanload:
Hola compi, es mejor llevar la rom global o la europea. El mio es un chino y trae la global y quería saber antes de empezar a instalar appy configurar si es mejor meterle la europa.
¿ A cual le llegan antes las actualizaciones?
Gracias.
James C.
23/11/20, 10:43:31
Hola compi, es mejor llevar la rom global o la europea. El mio es un chino y trae la global y quería saber antes de empezar a instalar appy configurar si es mejor meterle la europa.
¿ A cual le llegan antes las actualizaciones?
Gracias.
Mejor no es ni una ni otra. Ambas son prácticamente lo mismo, reciben las mismas actualizaciones y novedades. Lo que más cambia entre ambas es tema de política de privacidad y etc... que va en función de cada país.
Cual llega antes, depende. Por general la que primero llega es la India y luego la Europea y Global andan a la par. En esta última que recibimos, llego antes la europea que la global. Pero creo que mirar cual llega antes o no, es tontería. Da igual que llegue al momento o 2 o 3 días después. Lo importante es que llegue.
Yo soy de llevar la europea que es donde vivo. No le veo ventaja a llevar la global. No me da nada que no me de la europea.
Decir que si quieres cambiar de una a otra, tiene que ser siempre desde una compilación anterior a la posterior. Si es la misma compilación no se instala. Tiene que ser siempre como si fueses a actualizar a la siguiente.
cdmingo
23/11/20, 12:27:29
Mejor no es ni una ni otra. Ambas son prácticamente lo mismo, reciben las mismas actualizaciones y novedades. Lo que más cambia entre ambas es tema de política de privacidad y etc... que va en función de cada país.
Cual llega antes, depende. Por general la que primero llega es la India y luego la Europea y Global andan a la par. En esta última que recibimos, llego antes la europea que la global. Pero creo que mirar cual llega antes o no, es tontería. Da igual que llegue al momento o 2 o 3 días después. Lo importante es que llegue.
Yo soy de llevar la europea que es donde vivo. No le veo ventaja a llevar la global. No me da nada que no me de la europea.
Decir que si quieres cambiar de una a otra, tiene que ser siempre desde una compilación anterior a la posterior. Si es la misma compilación no se instala. Tiene que ser siempre como si fueses a actualizar a la siguiente.
Gracias compi, y si ya me dices unos breves pasos para pasar de la global a la europea te lo agradezco.
Salu
James C.
23/11/20, 12:37:20
Gracias compi, y si ya me dices unos breves pasos para pasar de la global a la europea te lo agradezco.
Salu
Lo primero es descargar la rom. Y tienes que descargar la OTA Completa (La que yo mismo puse en este hilo).
Si la descargas desde PC, debes pasarla a la memória del móvil. Y si ya la descargas desde el móvil, pues ya la tienes en la memória.
Para instalarla ve a 'Ajustes' - 'Actualización del sistema', haciendo clic en el icono 'Ajustes' en la parte superior derecha. Elige 'Actualización local', busca el archivo .zip (El que descargaste) y haz clic en 'Instalar' para confirmar.
La actualización puede demorarse unos minutos según el tamaño del archivo (En este caso puede que bastante, ya que es la actualización al completo). Una vez terminada, reinicia tu dispositivo para iniciar la última versión de Oxygen OS.
cdmingo
23/11/20, 12:39:41
Muchas gracias muy sencillo, pensaba que había entrar por recovery o hacer cosas raras.
Salu2
James C.
23/11/20, 12:41:11
Muchas gracias muy sencillo, pensaba que había entrar por recovery o hacer cosas raras.
Salu2
No, no hace falta hacer gran cosa. Descargar e instalar. Luego lo que si, es muy recomendable hacer un restablecimiento para que quede todo perfecto y sin problemas.
cdmingo
23/11/20, 12:49:02
No, no hace falta hacer gran cosa. Descargar e instalar. Luego lo que si, es muy recomendable hacer un restablecimiento para que quede todo perfecto y sin problemas.
ok perfecto
Davidmc20
23/11/20, 13:14:00
Os vuelve a pasar que no descarga el archivo de expansion en la galeria?
En la zona explorar
James C.
23/11/20, 13:29:02
En la zona explorar
Sin problema por aquí.
Dume_CM
23/11/20, 13:53:32
En la zona explorar
No, a mi esta vez no me pasa.
Davidmc20
23/11/20, 15:04:39
He borrado caché de la app galeria y ahora si descarga bien
Aun mas? Madre mia...
Sí..,parece que a mejorado un poco en ese aspecto!!
nachopingui
24/11/20, 11:59:56
La anterior versión me saltó un lunes, esta vez parece que se está retrasando más. Soy el único que aún no le ha llegado vía ota?
La anterior versión me saltó un lunes, esta vez parece que se está retrasando más. Soy el único que aún no le ha llegado vía ota?A mi tampoco.
Yo estoy en 11.04.5
Vulcan300
24/11/20, 13:14:39
La anterior versión me saltó un lunes, esta vez parece que se está retrasando más. Soy el único que aún no le ha llegado vía ota?
A mi tampoco, llegará a lo largo de la semana supongo.
Chuck666
24/11/20, 13:59:36
Abrí oxygen update y me saltó la actualización
ouvil_4
24/11/20, 14:06:12
Abrí oxygen update y me saltó la actualizaciónYo lo acabo de actualizar por ahí también.
Recién estrenado y por Ota no saltaba.
James C.
24/11/20, 14:35:41
A veces puede tardar semanas en llegar después de lanzarse... El que no quiera esperar, tiene alternativas muy seguras para actualizar :ok:
ganterjunior
24/11/20, 14:51:22
A veces puede tardar semanas en llegar después de lanzarse... El que no quiera esperar, tiene alternativas muy seguras para actualizar :ok:
Oye james hay alguna forma de volver a la versión anterior de OxygenOS??
guirouk
24/11/20, 15:09:42
No se si en la versión anterior me pasaba, pero desde que he actualizado cuando estoy viendo una pagina web que tiene color blanco es como que amarillea como si se activase en esa zona modo lectura ¿ Os pasa a vosotros tambien?
un saludo
James C.
24/11/20, 15:14:46
Oye james hay alguna forma de volver a la versión anterior de OxygenOS??
Pues de forma normal creo que no.
No se si en la versión anterior me pasaba, pero desde que he actualizado cuando estoy viendo una pagina web que tiene color blanco es como que amarillea como si se activase en esa zona modo lectura ¿ Os pasa a vosotros tambien?
un saludo
Se comento en otro hilo que es cosa de Chrome y que hay que desactivar la opción de Dynamic Color Gamut o algo así...
guirouk
24/11/20, 15:35:21
Se comento en otro hilo que es cosa de Chrome y que hay que desactivar la opción de Dynamic Color Gamut o algo así...
Muchas gracias por contestar tan rápido, solucionado!
En mi caso utilizo Brave coomo navegador y me ha servido de esta forma:
chrome://flags y buscar-> Dynamic Color Gamut, deshabilitar
un saludo
ganterjunior
24/11/20, 16:21:04
Pues me voy a tener que quedar con la ROM india en el oneplus Nord hasta que salga una nueva actualización... xD
Parece ser que tiene que ir más con la región o el modelo del móvil lo de la grabación de llamadas...
Porque me he puesto la ROM india y no la tengo jajaja
Pero bueno por lo menos lo he probado...
Ahora a toquetear oxygenOS
James C.
24/11/20, 17:02:38
Pues me voy a tener que quedar con la ROM india en el oneplus Nord hasta que salga una nueva actualización... xD
Parece ser que tiene que ir más con la región o el modelo del móvil lo de la grabación de llamadas...
Porque me he puesto la ROM india y no la tengo jajaja
Pero bueno por lo menos lo he probado...
Ahora a toquetear oxygenOS
Osea, que le pusiste la rom india por tema de grabación de llamadas y no lo tiene por defecto??
Pero la aplicsción de teléfono cual es, la nativa de OnePlus o la de Google?? Creo que para que tenga grabación, tiene que ser la nativa...
ganterjunior
24/11/20, 17:08:12
Osea, que le pusiste la rom india por tema de grabación de llamadas y no lo tiene por defecto??
Pero la aplicsción de teléfono cual es, la nativa de OnePlus o la de Google?? Creo que para que tenga grabación, tiene que ser la nativa...
En teoría la ROM india lleva las aplicaciones de llamadas y contactos de oneplus...
Si buscas en internet el oneplus Nord con la ROM india tienen para grabar las llamadas...
Pero yo la puse y aparte de no tener lo de grabar llamadas tampoco tengo las aplicaciones nativas de oneplus...
Supongo que irá por la región y por el modelo del móvil...
Yo tengo el AC2003 osea el modelo global...
Supongo que con el modelo indio AC2001 y con la región en india tienes la grabación de llamadas nativa
James C.
24/11/20, 17:26:31
En teoría la ROM india lleva las aplicaciones de llamadas y contactos de oneplus...
Si buscas en internet el oneplus Nord con la ROM india tienen para grabar las llamadas...
Pero yo la puse y aparte de no tener lo de grabar llamadas tampoco tengo las aplicaciones nativas de oneplus...
Supongo que irá por la región y por el modelo del móvil...
Yo tengo el AC2003 osea el modelo global...
Supongo que con el modelo indio AC2001 y con la región en india tienes la grabación de llamadas nativa
Yo pienso y creo que es eso. El no tener la aplicación de llamada nativa de OnePlus. Lo mismo pasa en este 8T, que no tenemos la nativa de OnePlus... No se el motivo de que OnePlus no pusiera la nativa y tirase por la de Google...
Abrí oxygen update y me saltó la actualizaciónA mi ni por Updater me sale la actualización
James C.
24/11/20, 17:36:21
A mi ni por Updater me sale la actualización
Que rom llevas?? Europea o Global??
La europea la tienes en descarga en el segundo post de este hilo...
ganterjunior
24/11/20, 17:36:41
Yo pienso y creo que es eso. El no tener la aplicación de llamada nativa de OnePlus. Lo mismo pasa en este 8T, que no tenemos la nativa de OnePlus... No se el motivo de que OnePlus no pusiera la nativa y tirase por la de Google...
Pues me acabo de fijar y el indio tiene el dialer de Google...xD
Yo entiendo que será por la región y el modelo...
Si no no lo entiendo jajaja
https://m.youtube.com/watch?v=rkuvhjoVLbs
Que rom llevas?? Europea o Global??
La europea la tienes en descarga en el segundo post de este hilo...Global. Pensé que ya estaba
James C.
24/11/20, 17:52:09
Global. Pensé que ya estaba
La Global aun empezo a salir estos días y puede que aun no este en Oxygen Updater... De echo, en las web donde yo busco la Europea, aun no tienen la Global...
josephone
25/11/20, 15:34:05
Amigo, se borra absolutamente todo de la carpeta data, o se borra la carpeta data directamente?
Y el tema del wipe cache, ¿con que combinación se entra en el recovery?
Gracias de antemano
James C.
25/11/20, 15:51:09
Amigo, se borra absolutamente todo de la carpeta data, o se borra la carpeta data directamente?
Y el tema del wipe cache, ¿con que combinación se entra en el recovery?
Gracias de antemano
El contenido. Es decir, todo lo que hay dentro de la carpeta data.
Para entrar en recovery, con móvil apagado, pulsa y manten pulsado los botones de volúmen - y encendido al mismo tiempo. Una vez encienda ya entra a recovery. Si tienes puesto un pin para desbloqueo, te saldrá un teclado para poner dicho pin.
josephone
25/11/20, 16:09:54
El contenido. Es decir, todo lo que hay dentro de la carpeta data.
Para entrar en recovery, con móvil apagado, pulsa y manten pulsado los botones de volúmen - y encendido al mismo tiempo. Una vez encienda ya entra a recovery. Si tienes puesto un pin para desbloqueo, te saldrá un teclado para poner dicho pin.
Perfecto, muchas gracias.lo voy a hacer ahora mismo. Ya por último para que me quede claro, el eliminar el contenido de la carpeta Android, Data es una cosa, y el wipe cache imagino que otra cosa no? Y supongo que será recomendable hacer las dos no?
Gracias por contestar tan rápido.
Un saludo
James C.
25/11/20, 16:25:44
Perfecto, muchas gracias.lo voy a hacer ahora mismo. Ya por último para que me quede claro, el eliminar el contenido de la carpeta Android, Data es una cosa, y el wipe cache imagino que otra cosa no? Y supongo que será recomendable hacer las dos no?
Gracias por contestar tan rápido.
Un saludo
En la carpeta data se guardan los datos de las aplicaciones. Con lo que al borrar esos archivos, borras dichos datos. En el wipe cache, borras la cache de las aplicaciones.
Yo siempre hago ambas después de actualizar. Primero borro el contenido de data y luego hago wipe cache.
Depende a quien preguntes, te dirá que no es nada recomendable borrar el contenido de data. Pero yo jamás tube problema por hacerlo. Al contrário, me soluciona problemas y fallas que pude tener antes de actualizar.
nachopingui
25/11/20, 22:25:38
Esta mañana me llego vía ota la actualización, para que lo sepáis por si alguien esta en mi situación.
Esta mañana me llego vía ota la actualización, para que lo sepáis por si alguien esta en mi situación.A mi aun nada. Le doy a comprobar act y nada. No me importa, ahora tambien me va finisimo
cdmingo
26/11/20, 06:53:16
Hola, estoy actualizando a esta versión con el fichero que puso el compañero James C. y se me ha quedado parado en el 93% de la actualización lleva ya así un buen rato
¿cancelo, espero, que debo hacer?
Gracias
Edito: tengo la global anterior y estoy pasando a la europea 11.0.5.6
Hola, estoy actualizando a esta versión con el fichero que puso el compañero James C. y se me ha quedado parado en el 93% de la actualización lleva ya así un buen rato
¿cancelo, espero, que debo hacer?
Gracias
Edito: tengo la global anterior y estoy pasando a la europea 11.0.5.6
Te está pasando lo mismo que me pasaba a mí. No te queda otra que factory reset y borrar caché. Después de eso se te instalará correctamente
cdmingo
26/11/20, 07:48:34
puff, y como se hacia lo de factory reset, hace tiempo que tuve un oneplus pero no me acuerdo.
Gracias compi.
James C.
26/11/20, 08:41:48
puff, y como se hacia lo de factory reset, hace tiempo que tuve un oneplus pero no me acuerdo.
Gracias compi.
Desde recovery haz los dos wipes que hay. Primero wipe cache y luego el otro. Esto te borra todo y te lo deja como salido de la caja. Luego sin configurar e instalar nada, mete la actualización completa y ya debería instalar al 100%
cdmingo
26/11/20, 08:47:48
al recovery se accedía pulsamdo boton encendido y volumen - verdad?
James C.
26/11/20, 08:49:14
al recovery se accedía pulsamdo boton encendido y volumen - verdad?
Si, manten pulsados ambos hasta que enciende y sale un teclado. En ese teclado te pide un pin que es el de desbloqueo.
cdmingo
26/11/20, 09:40:10
Perfecto ya la tengo instalada ahora los wipes para que no quede rastro de nada verdad?
Salu2
James C.
26/11/20, 09:54:35
Perfecto ya la tengo instalada ahora los wipes para que no quede rastro de nada verdad?
Salu2
Si, siempre es bueno volver hacer los wipes después de hacer el cambio. Así borras todo y empiezas de cero, pero con la rom europea.
Ya está disponible la actualización para los global AA
Justto le he dado a comprobar si habia actualizacion y premio!
Esta ultima act que mejora? Se nota slgo?
James C.
26/11/20, 19:28:40
Justto le he dado a comprobar si habia actualizacion y premio!
Esta ultima act que mejora? Se nota slgo?
Cada actualización tiene un changelog que vienen a ser las novedades que trae. Si lo lees ya ves que es lo que mejora.
Si se nota?? Salvo que fuese algo que te funciona mal y ahora trás actualizar ya funcione bien, no te vas ni a enterar de na.
capullao
27/11/20, 20:08:11
Versión china con ROM europea y con root instalados.
El módulo de grabación no se instala bien.
Pero con la aplicación Call recorder se graba sin problema.
gatitonaranja
29/11/20, 11:05:14
la compra del terminal en la pagina web oficial oneplus.com/es, te trae la version europea no?
gatitonaranja
29/11/20, 11:06:03
es que estan agotados en la version 12gb, y estoy esperando para hacer el pedido o hacerlo por aliexpress
James C.
29/11/20, 11:18:07
la compra del terminal en la pagina web oficial oneplus.com/es, te trae la version europea no?
es que estan agotados en la version 12gb, y estoy esperando para hacer el pedido o hacerlo por aliexpress
Si, tanto en la web oficial, como en Amazon España te viene la versión KB2003 que es la europea.
De echo, en Amazon España tienes disponible el de 12GB por el mismo precio que la web oficial y te llega antes...
EDITO: El que es enviado y gestionado por Amazon también esta fuera de stock... Salvo que necesites más memoria interna, puedes comprar el de menos Ram y te ahorras un dinero.
Dume_CM
29/11/20, 16:01:14
Ya tardan en anunciar otra actualización XD
James C.
29/11/20, 17:19:23
Ya tardan en anunciar otra actualización XD
Pues se rumorea que mañana...
capullao
29/11/20, 21:48:15
A ver si ponen el dialer de Oneplus y quitan la mierda de Google.
O que den la opción de cambiarlo.
James C.
29/11/20, 22:30:24
Tampoco es tan mierda. Funciona perfecto...
A saber motivo de no poner sus app's propias... La gente instala el dailer y contactos de OnePlus y dicen que les funciona sin problema...
ganterjunior
29/11/20, 23:05:58
Pero si el dialer de oneplus y el de Google son prácticamente iguales...
Lo único que te da extra el de oneplus es la grabación de llamadas...xD
Y sólo en las regiones que lo permitan...
Luego en las demás regiones lo tendrías que habilitar por adb...
De hecho con el oneplus Nord los indios tienen la grabación de llamadas nativa con el dialer de Google
Todo este tema de la grabación de llamadas nativa es muy raro y muy lioso
James C.
29/11/20, 23:28:54
Pero si el dialer de oneplus y el de Google son prácticamente iguales...
Lo único que te da extra el de oneplus es la grabación de llamadas...xD
Y sólo en las regiones que lo permitan...
Luego en las demás regiones lo tendrías que habilitar por adb...
De hecho con el oneplus Nord los indios tienen la grabación de llamadas nativa con el dialer de Google
Todo este tema de la grabación de llamadas nativa es muy raro y muy lioso
Todo se basa en la ley de privacidad y etc... En europa esta todo más capado.
ganterjunior
30/11/20, 00:01:24
Todo se basa en la ley de privacidad y etc... En europa esta todo más capado.
Yaya...
Pero ya te dije hace unos días que yo me he puesto la ROM de india y tampoco tengo la grabación de llamadas nativa en mi oneplus Nord...
Osea que la ROM tiene que dar un poco igual...
Detectará el móvil tú ubicación al configurarlo o algo así...
Yo que se la verdad es que no tengo ni idea... xD
Con Xiaomi te pones la ROM de xiaomi.eu que está basada en la ROM China y ya tienes la grabación de llamadas nativa...
Con oneplus parece ser que si quieres la grabación nativa tienes que pasar por root (en los nuevos oneplus)
James C.
30/11/20, 10:07:31
Al fin ponen en catálogo de actualizaciones al 8T. Eso si, con la rom anterior a esta aun jaja...
Link: https://www.oneplus.com/es/support/softwareupgrade/details?code=PM1605596915581
ouvil_4
30/11/20, 15:05:50
El que lleva eso, no está muy al día [emoji1751]
Davidmc20
30/11/20, 17:33:24
Sabeis algo de alguna nueva actualización?
James C.
30/11/20, 19:26:51
El que lleva eso, no está muy al día [emoji1751]
Pues aun los hay que van con la anterior a esa misma. Todavía esperan la OTA...
Sabeis algo de alguna nueva actualización?
Se rumoreaba para hoy, pero no pinta la cosa...
James C.
03/12/20, 12:13:19
Pues los rumores de que la OTA llegaba el Lunes 30 se quedaron en eso, rumores jajaja...
Lo curioso es que creo que todas las generaciones anterirores al 8T ya tienen el parche de Noviembre con su actualización.
Y lo peor aun, es que el parche de google play lo tenemos o por lo menos yo lo tengo en Septiembre...
Aquí, esperando sentado...
Pues los rumores de que la OTA llegaba el Lunes 30 se quedaron en eso, rumores jajaja...
Lo curioso es que creo que todas las generaciones anterirores al 8T ya tienen el parche de Noviembre con su actualización.
Y lo peor aun, es que el parche de google play lo tenemos o por lo menos yo lo tengo en Septiembre...
Aquí, esperando sentado...Pero realmente estas acts tampoco son para hechar cohetes no? Yo no le doy mucha importancia, apenas cambian nada
James C.
03/12/20, 12:24:18
Pero realmente estas acts tampoco son para hechar cohetes no? Yo no le doy mucha importancia, apenas cambian nada
Las de google play?? Son para que estés más seguro. Aun que no cambie nada, son de bastante importancia tener actualizado el parche.
ganterjunior
03/12/20, 12:25:45
Aquí, esperando sentado...
Que raro...
Osea tenéis el parche de seguridad de octubre y el parche de Google Play de septiembre?
Que cosas más raras hace últimamente oneplus xD
Yo en el Nord tengo ambos parches de octubre
El de Google Play dónde se ve?
James C.
03/12/20, 13:17:37
Que raro...
Osea tenéis el parche de seguridad de octubre y el parche de Google Play de septiembre?
Que cosas más raras hace últimamente oneplus xD
Yo en el Nord tengo ambos parches de octubre
Así es. Y el de Google Play yo ya le di a descargar, instalar y reiniciar 3 veces. Y en las 3 sigue en Septiembre...
El de Google Play dónde se ve?
Entra en Ajustes/Seguridad y Bloqueo de la Pantalla. Y ya ves los parches que tienes.
Que One Plus hace cosas raras ??..,No me lo creo !!
James C.
03/12/20, 20:42:56
Que One Plus hace cosas raras ??..,No me lo creo !!
Y así es, ya que no suelen hacer cosas raras. Cierto es que el 8T salió un poco travieso. Pero cuadraron muchas cosas juntas y se les fue un poco de las manos. Nuevo modelo, nueva versión de Android, miles de app's sin estar adaptadas y todo un follon...
Y que no se actualice el parche de google play, no es del todo culpa de OnePlus...
Y así es, ya que no suelen hacer cosas raras. Cierto es que el 8T salió un poco travieso. Pero cuadraron muchas cosas juntas y se les fue un poco de las manos. Nuevo modelo, nueva versión de Android, miles de app's sin estar adaptadas y todo un follon...
Y que no se actualice el parche de google play, no es del todo culpa de OnePlus...
Le daremos un voto de confianza pues ...
James C.
03/12/20, 21:06:13
Le daremos un voto de confianza pues ...
Tu ya le estas dando muchos votos de confianza jeje...
Pero ya veras que cuando todo este ya asentado, adaptado y funcionando en condiciones, no te arrepientes de OnePlus. Yo al menos con el 7T estaba muy contento. Con este 8T tengo cuatro cosillas aun pendientes de que sean compatibles y ya todo listo y funcionando sin problema.
nachopingui
03/12/20, 22:07:15
Tu ya le estas dando muchos votos de confianza jeje...
:kanoso::kanoso::kanoso::kanoso:
keanu29
09/12/20, 15:26:32
A mi me ha llegado hoy el móvil nuevo y al buscar actualizaciones se me ha descargado la versión 11.0.5.6. con el parche de Octubre..... OCTUBRE!!!
No me esperaba yo esto, sinceramente..
Habrá que esperar.
James C.
09/12/20, 15:33:58
A mi me ha llegado hoy el móvil nuevo y al buscar actualizaciones se me ha descargado la versión 11.0.5.6. con el parche de Octubre..... OCTUBRE!!!
No me esperaba yo esto, sinceramente..
Habrá que esperar.
El parche de octubre es el correspondiente a la versión que se te instalo. Todos estamos en ese parche. Osea, que lo tienes bien.
Sebaseg959
09/12/20, 15:54:45
Me parece raro que siendo Oneplus, nos mantenga con parche se octubre 🙄 ojalá pronto salga alguna actualización
James C.
09/12/20, 15:57:19
Me parece raro que siendo Oneplus, nos mantenga con parche se octubre 🙄 ojalá pronto salga alguna actualización
Ya. Y más cuando las generaciones anteriores ya tienen el de Noviembre...
Sebaseg959
09/12/20, 16:01:42
Ya. Y más cuando las generaciones anteriores ya tienen el de Noviembre...
Del mi 10 me pase al one plus 8t y uno de los motivos era porque el mi10 no actualizaba siempre y ahora mira.. el mi 10 ya está en parche de noviembre o diciembre si no me equivoco
keanu29
09/12/20, 16:25:44
Entiendo que será algo puntual, de no ser así es una cagada de dimensiones bíblicas.
James C.
09/12/20, 16:30:40
Del mi 10 me pase al one plus 8t y uno de los motivos era porque el mi10 no actualizaba siempre y ahora mira.. el mi 10 ya está en parche de noviembre o diciembre si no me equivoco
Entiendo que será algo puntual, de no ser así es una cagada de dimensiones bíblicas.
Hombre, tampoco vamos tan mal. El problema de no tener el parche de Noviembre, es que aun en la penúltima actualización recibida recibimos el parche de Octubre. Se entiende que en la próxima que recibamos, ya venga el parche de Noviembre o ya Diciembre que ha salido estos días.
Por ahora también hay que contar que en 2 meses recibimos 4 o 5 actualizaciones seguidas.
keanu29
09/12/20, 18:54:34
Mal no estamos pero quizás exijamos más celeridad en base al histórico de OP, aunque hay que reconocer a su favor que estamos en Android 11..
Android 11 si !!..,pero con éstas cosicas atrasadas ....
ganterjunior
09/12/20, 19:35:04
Mal no estamos pero quizás exijamos más celeridad en base al histórico de OP, aunque hay que reconocer a su favor que estamos en Android 11..
Para mí oneplus ya no es lo que era...
A partir de este año Samsung le va a quitar el "trono" del buen soporte...
Solo hay que ver que Samsung ya ha sacado hasta su lista oficial de los móviles que van a actualizar...
Y encima Samsung cada mes te saca su actualización de parche de seguridad...
Yo sigo esperando la lista oficial de oneplus...
Yo me he cambiado este año a oneplus (al oneplus Nord) y como sigan así va a ser seguramente mi último oneplus...
Puede ser OxygenOS la mejor capa de Android pero eso no quita que la competencia está mejorando y oneplus está empeorando...
hamerpower221
10/12/20, 01:19:54
Solo hay que ver que Samsung ya ha sacado hasta su lista oficial de los móviles que van a actualizar...
Yo me he cambiado este año a oneplus (al oneplus Nord) y como sigan así va a ser seguramente mi último oneplus...
Puede ser OxygenOS la mejor capa de Android pero eso no quita que la competencia está mejorando y oneplus está empeorando...Hace mucho que oneplus no es el que era en el tema actualizaciones. Con mi 6t llegue a estar en noviembre con el parche de julio o agosto. Hay terminales de gama baja que reciben mejor soporte. Samsung fue criticado por las actualizaciones pero actualiza puntualmente todos sus teléfonos, incluyendo los de gama media.
James C.
24/12/20, 10:01:38
No se si nos tocará algo parecido o más o menos igual. Pero a los de China con Hydrogen OS le soltaron la versión 11.0.6.8 con las novedades:
system
• Optimize the operating experience of full-screen gestures
• Improve the success rate of fingerprint unlocking and unlock faster
• Added the function of adjusting the height of the bottom of the keyboard, which supports raising or hiding the shortcut operation bar at the bottom, bringing a better input experience (path: Settings-System-Voice and Input Method-You can choose from the height adjustment of the bottom of the keyboard)
• Improve the situation where the King of Glory is less likely to be broken, and enhance the play experience
• Fixed an issue where some photos could not be viewed after dual opening on WeChat was enabled
• Fix the problem that the built-in browser may not be able to download
• Update Android security patch to 2020.11
camera
• Optimize camera night shooting, improve imaging effect
Gallery
• Fix the problem that some photos with low probability are not displayed in the gallery
The internet
• Fix the problem of WiFi connection failure under certain circumstances
• Improve the stability of communication functions
No se como no les ponen ya el parche de Diciembre en vez del de Noviembre...
Puede ser OxygenOS la mejor capa de Android pero eso no quita que la competencia está mejorando y oneplus está empeorando...
Buenas noches,
Totalmente de acuerdo. Muy decepcionado con Oneplus en el tema actualizaciones y la cámara. La calidad de las fotografías, es muy mediocre. Parecen de un móvil de gama baja. Tengo el Huawei P30 pro, para comparar, y la verdad es que le supera en todos los apartados. En fin esperemos mejoras con el año nuevo y futuras actualizaciones.
Saludos.
Davidmc20
25/12/20, 04:13:31
Deberían arreglar el procesado de imagen por que es muy malo
Pantumaca
25/12/20, 10:01:06
OnePlus nunca, jamás, ha actualizado cada mes. No sé de dónde sale que esta marca es buena actualizando... Bueno, sale de 3 puntos:
1. Actualizó tres versiones de Android en las gamas 3, 5 y parece que también lo hará con la gama 6.
2. La gama del año en curso salta de versión de Android rápido (de los primeros, aunque cada año va perdiendo frente a otras marcas).
3. Suele ser partner de Google en las open beta de las nuevas versiones de Android
Por esas razones los medios la pusieron por las nubes y se creó una falsa sensación.
Pero repito, OnePlus jamás ha actualizado cada mes y esto de los parches de seguridad y la falta de información sobre el porfolio de actualizaciones es habitual.
En tu caso concreto, la gama Nord va a actualizar una versión de Android y parece ser que dejará de tener soporte (aparte de que la versión de OxygenOs que llevas es una versión "adaptada", no es la que llevan los hermanos mayores ). Sinceramente, antes que un Nord hubiera cogido un A51 que sí vas a tener parches mensuales y tres versiones de Android si este punto es importante para tí.
Si ya entramos en tema del centro de soporte y atención al cliente... Solo diré que me cuesta encontrar una marca que ofrezca peor experiencia. Horrible su atención al cliente, horrible.
Si a lo anterior sumamos que está queriendo ser la nueva Xiaomi lanzando todo tipo de dispositivos, como resultado da que cada año se va degradando un poco más.
Esto lo escribo después de tener un OP1 durante tres años y un 7T desde hace un año. En base a ello, puedo decir que es bastante improbable que vuelva a repetir marca.
James C.
25/12/20, 11:15:08
OnePlus nunca, jamás, ha actualizado cada mes. No sé de dónde sale que esta marca es buena actualizando...
En base y experiencia con el 7T. Decir, que en el 8T cierto es que no vamos muy mal en tema actualizaciones y parche de seguridad. Si que tenemos el de Google Play atrasado, pero no se si es por culpa de OnePlus o Google. Pero en el otro parche, tenemos el correspondiente (Basándome en como lo solíamos tener en el 7T).
Decir que basándome en el 7T deberíamos recibir una actualización a finales de Diciembre o primeros de Enero. Si espero que sea con el parche de Diciembre y no de Noviembre (Como en Hydrogen OS)...
Si ya entramos en tema del centro de soporte y atención al cliente... Solo diré que me cuesta encontrar una marca que ofrezca peor experiencia. Horrible su atención al cliente, horrible.
Te refieres al SAT o a hablar con ellos bien sea por llamada o chat?? A mi hasta el día de hoy hablando con ellos por chat me atendieron perfectamente y en ese aspecto tengo cero quejas. Todo lo tratado con ellos, todo a salido bien.
Esto lo escribo después de tener un OP1 durante tres años y un 7T desde hace un año. En base a ello, puedo decir que es bastante improbable que vuelva a repetir marca.
Yo repetí pasando del 7T al 8T como bien ya sabes. Y si tengo que decir la verdad, me encontraba más cómodo con el 7T. No físicamente, ya que me gusta más el 8T. Pero si, en lo que es en el uso del día a día, en la falta que tiene de que Android 11 sea más estable y todo funcione mejor (Y eso que soy de los que menos fallos/problemas tiene). Tienen mucho que trabajar para que el 8T de una muy buena experiencia al usuario y le den ganas de repetir en futuros lanzamientos...
Un saludo Pantumaca y feliz navidad :nav4:
capullao
25/12/20, 12:19:56
Pues todavía conservo el 7T, pero he de decir que el 8T me gusta más en todo: peso, forma, tamaño, pantalla (lo mejor de lo mejor), desbloqueo, carga (39 minutazos), batería...
Me funciona como un tiro. No tengo los problemas que leo por aquí (alguno igual ni lo noto).
Lo compré en Bangood, modelo chino. Lo tengo con root, grabador de llamadas perfecto. He cambiado el dialer de google, una mierda integral, por Truephone y perfecto. Pero me gustaría que pusieran en la actualización el dialer de Oneplus para no tener otra aplicación externa.
He tenido antes el 5, 6T y 7T.
Yo sí pienso en el 9T de noviembre que viene... Pero no sé qué van a superar (la cámara de fotos...). Llevo la Gcam puesta, por cierto.
ganterjunior
25/12/20, 13:26:03
OnePlus nunca, jamás, ha actualizado cada mes. No sé de dónde sale que esta marca es buena actualizando... Bueno, sale de 3 puntos:
1. Actualizó tres versiones de Android en las gamas 3, 5 y parece que también lo hará con la gama 6.
2. La gama del año en curso salta de versión de Android rápido (de los primeros, aunque cada año va perdiendo frente a otras marcas).
3. Suele ser partner de Google en las open beta de las nuevas versiones de Android
Por esas razones los medios la pusieron por las nubes y se creó una falsa sensación.
Pero repito, OnePlus jamás ha actualizado cada mes y esto de los parches de seguridad y la falta de información sobre el porfolio de actualizaciones es habitual.
En tu caso concreto, la gama Nord va a actualizar una versión de Android y parece ser que dejará de tener soporte (aparte de que la versión de OxygenOs que llevas es una versión "adaptada", no es la que llevan los hermanos mayores ). Sinceramente, antes que un Nord hubiera cogido un A51 que sí vas a tener parches mensuales y tres versiones de Android si este punto es importante para tí.
Si a lo anterior sumamos que está queriendo ser la nueva Xiaomi lanzando todo tipo de dispositivos, como resultado da que cada año se va degradando un poco más.
El nord va actualizar 2 versiones de Android (lo pone bien claro en su web, mismas actualizaciones que los tope de gama)...
Pero bueno yo ya tengo el nord en el cajón xD
Pantumaca
25/12/20, 21:04:08
James C.
Perdona que no ponga tu comentario, es porque iba a quedar un ladrillo de mucho cuidado. Mis disculpas.
Cuando digo que no es buena actualizando me refiero a que no lo hace mensualmente, sino bimensual (y alguna vez se les va el plazo) incluso en el primer año de vida del dispositivo (ya lo hemos vivido juntos con el 7T). Solo los dos primeros meses mantienen actualizaciones constantes (varias en el mismo mes) pero una vez consideran que es medianamente estable pasan a ser cada dos meses.
Ahora con el 7T, imagino que lo sabrás, nos retrasan android11 sin fecha por problemas de desencriptado... Problemas que la comunidad se los lleva diciendo desde hace un año y decidieron no hacer nada. Pues ala, toma dos cucharadas.
Tanto bombo que dan a que la comunidad es importante y sin embargo nos tienen a oscuras en temas como este. Eso sí, para las chorradas de concursos y similares le dedican varios post en su foro. No lo entiendo.
Sobre el SAT me refiero a por mail. Dos veces he tratado con ellos y las dos veces ha sido un desastre. En una me dijeron que no utilizara el móvil bajo el sol y en la otra me dijeron que el 7T no es compatible con VoLTE y VoWifi.
Ambas respuestas indican que no conocen el producto y decidí no contar con ellos.
Pero lo peor para mí es que no puedes reclamar. Si el fulanito del SAT decide responder eso, tú como cliente no tienes forma de reclamar o mostrar no conformidad. Esto me parece algo básico en el departamento de atención al cliente.
ganterjunior, ni siquiera los que tenemos las gamas "T" recientes (7 y 8) estamos seguros de recibir dos versiones de Android, imagínate un Nord.
Y aquí vuelvo a que nos tienen a oscuras. En el 7 normal, android11 supone la segunda actualización mayor, ¿significa que es la última para el "T"? ¿El "T" recibirá android12 y el 7 normal no (sería su tercera gran actualización)? Si el 7 normal recibe tres, ¿nosotros dos o se recibirá una tercera? No dicen nada.
En vuestro caso, android11 es la primera del 8. ¿Significa que ya os cuenta y que android12 será vuestra última?
En fin, cuando se sepa realmente cómo van a ser las actualizaciones de las gamas "T" podré decidir si mi próximo móvil será un OnePlus.
FELIZ NAVIDAD!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.