Ver la Versión Completa : Cobertura 5G
SolidVCF
21/11/20, 11:49:56
Buenas, ¿Cogéis 5G con vuestro One plus Nord? Yo soy Yoigo y se supone que ya hay 5G y más por el centro. Pero ni buscando cobertura en manual, me sale el 5G... He llamado a Yoigo y me han dicho que lo tengo todo activado...
Mí One plus lo compré por Amazon, no es chino...
Un saludo y gracias.
Hola compi,
Según la web nperf.com Yoigo tiene 5g en Madrid, pero mira el mapa. Muy pocas zonas en color lila.
No sé cuánto será fiable esto, según ellos cogen la info real actualizada casa dos horas.
Se puede cambiar de compañía en el desplegable.
Yo tampoco he visto el 5g en zona de Murcia y Alicante con O2.
Saludos1334055
Joseaarias89
21/11/20, 17:16:21
Buenas, ¿Cogéis 5G con vuestro One plus Nord? Yo soy Yoigo y se supone que ya hay 5G y más por el centro. Pero ni buscando cobertura en manual, me sale el 5G... He llamado a Yoigo y me han dicho que lo tengo todo activado...
Mí One plus lo compré por Amazon, no es chino...
Un saludo y gracias.
el problema esta en el software no en el hardware cuando el nord salio la unica compañia que ya tenia desplegado el 5g por eso los que son de vodafone si tienen el 5g el resto como lo activaron mas tarde tendra que esperar a que oneplus lo active
por ejemplo metete en ajustes ---> Wifi y Red --> Sim y red --> tipo de red preferida te sale como a mi ????
SolidVCF
22/11/20, 11:22:15
Sí, me sale como a tí, pero yo he activado la opción que incluye el 5G. No entiendo muy bien lo que quieres decir que One Plus tiene qué activar el 5G, se puede poner esa opción, nose si te refieres que tienen que poner una actualización para activar el 5G, aunque puedas poner tú esa opción manualmente... 🧐
No recomiendo poner de momento la opción de red 5g, sobre todo en movimiento. Las antenas son escasas y lo que hace el móvil es intentar conectarse aunque tenga poca cobertura a las antenas 5g perjudicando tu conectividad.
SolidVCF
27/12/20, 11:10:26
No recomiendo poner de momento la opción de red 5g, sobre todo en movimiento. Las antenas son escasas y lo que hace el móvil es intentar conectarse aunque tenga poca cobertura a las antenas 5g perjudicando tu conectividad.
Creo que eso si tienes la opción habilitada de 5g inteligente no pasa nada... O al menos yo no noto más consumo de batería.
No obstante yo con Yoigo sigo sin que se me conecte al 5G... Supongo que habrá que esperar a que habiliten más bandas
Buenas.
Yo he cogido 5G con Vodafone en algunos barrios concretos de Madrid, y tengo q decir que va como un tiro, igual q cuando pasamos del 3G al 4G, una notable diferencia.
kikegsxr
28/12/20, 15:28:45
Es cosa de one plus, los de Movistar estamos igual. En xda hay un tutorial para one plus 8 para activarlo y hay gente que lo ha hecho en el nord pero es una movida....
En los foros de one plus está el tema y también en la comunidad Movistar hay gente que ha escrito a one plus y "dicen" que esperen a la siguiente actualización, pero también se lo dijeron a los del one plus 8 y han recibido actualización y siguen sin 5g.
Es cosa de one plus, los de Movistar estamos igual. En xda hay un tutorial para one plus 8 para activarlo y hay gente que lo ha hecho en el nord pero es una movida....
En los foros de one plus está el tema y también en la comunidad Movistar hay gente que ha escrito a one plus y "dicen" que esperen a la siguiente actualización, pero también se lo dijeron a los del one plus 8 y han recibido actualización y siguen sin 5g.Acabamos de recibir nueva actualizacion 10.5.10 y ni rastro de 5G. Esto ya es desesperante, estoy pensando en poner una queja ante consumo ya que anuncian y venden un dispositivo 5g que luego no puedes utilizarlo como tal.
kikegsxr
28/12/20, 22:18:17
Acabamos de recibir nueva actualizacion 10.5.10 y ni rastro de 5G. Esto ya es desesperante, estoy pensando en poner una queja ante consumo ya que anuncian y venden un dispositivo 5g que luego no puedes utilizarlo como tal.La verdad que es increíble que "alguien" pueda modificarlo en xda y ellos no puedan hacerlo....
sigilosone
31/12/20, 18:34:19
Respuesta de ONEPLUS sobre la disponibilidad del 5G con Movistar:
Lamentamos mucho informarle de que en estos momentos solo la banda N78 es compatible con nuestros dispositivos para utilizar 5G, y solamente en España Vodafone es compatible.
Estamos trabajando para que nuestros dispositivos estén compatibles con más redes, así que le pedimos que mantengase sintonizado a la página web oficial de ONEPLUS.
SolidVCF
01/01/21, 11:47:07
Respuesta de ONEPLUS sobre la disponibilidad del 5G con Movistar:
Lamentamos mucho informarle de que en estos momentos solo la banda N78 es compatible con nuestros dispositivos para utilizar 5G, y solamente en España Vodafone es compatible.
Estamos trabajando para que nuestros dispositivos estén compatibles con más redes, así que le pedimos que mantengase sintonizado a la página web oficial de ONEPLUS.
Pues menudo desastre, cuando vendan el móvil que avisen que solo tiene 5g con Robafone... Espero que arreglen eso pronto o me veo cambiando de móvil... O de compañía... Siendo Yoigo, creo que el 5G lo coge de Orange o Movistar creo...
kikegsxr
01/01/21, 19:40:27
No tienen ni idea, n78 también es Movistar pero no le "han introducido los datos para conectarse a Movistar". Cosa que usuarios han hecho y sus móviles están conectados al 5G
Pues en la actualización que acabo de instalar todavía NO han metido el 5G con Movistar-O2, ya podrían espabilar los mendrugos estos...
Justo me compré el Nord por el 5g y mira por donde.
Pues en la actualización que acabo de instalar todavía NO han metido el 5G con Movistar-O2, ya podrían espabilar los mendrugos estos...
Justo me compré el Nord por el 5g y mira por donde.Buenas noticias, acabo de instalar la beta de Android 11 y ya aparece 5g
Buenas noticias, acabo de instalar la beta de Android 11 y ya aparece 5gPues beta solo veo del OP8... Hay para el Nord?
Pues beta solo veo del OP8... Hay para el Nord?Si, version global
https://forums.oneplus.com/threads/oxygenos-open-beta-1-for-the-oneplus-nord.1370597/
Si, version global
https://forums.oneplus.com/threads/oxygenos-open-beta-1-for-the-oneplus-nord.1370597/Gracias crack!
Xsaranator
05/01/21, 18:35:32
Yo no sé muy bien que quereis decir con lo de 5G, pero en el móvil tengo eso con operador Digi que no tiene 5G y la bateria igual
https://i.ibb.co/9ZXcB1L/Whats-App-Image-2021-01-05-at-18-32-15.jpg (https://ibb.co/9ZXcB1L) https://i.ibb.co/6m2g1Wx/Whats-App-Image-2021-01-05-at-18-32-37.jpg (https://ibb.co/6m2g1Wx)
Yo no sé muy bien que quereis decir con lo de 5G, pero en el móvil tengo eso con operador Digi que no tiene 5G y la bateria igual
https://i.ibb.co/9ZXcB1L/Whats-App-Image-2021-01-05-at-18-32-15.jpg (https://ibb.co/9ZXcB1L) https://i.ibb.co/6m2g1Wx/Whats-App-Image-2021-01-05-at-18-32-37.jpg (https://ibb.co/6m2g1Wx)Hasta ahora solo estaba disponible el 5g para vodafone y las compañias que usan su cobertura.
SolidVCF
08/01/21, 17:13:44
Creo que el 5G de Yoigo es de Orange, alguien puede decirme si le funciona el 5G con Yoigo en esta beta.
Gracias.
bhbrues
15/01/21, 19:01:30
Buenas, veo que no hay foro para el n10, sabéis porque no aparece el 5g como opción para Movistar?
kikegsxr
15/01/21, 19:36:01
Buenas, veo que no hay foro para el n10, sabéis porque no aparece el 5g como opción para Movistar?Con la nueva beta de android 11 ya aparece... Toca esperar o arriesgar, la verdad que va bastante bien la beta
Imagino que en el tuyo en prox. actualizaciones lo tendrás, es cosa de one plus
Creo que el 5G de Yoigo es de Orange, alguien puede decirme si le funciona el 5G con Yoigo en esta beta.
Gracias.
Nada... Yo me estaba volviendo loco porque tengo otra SIM de Movistar que funciona sin problema. Incluso me puse en contacto con Yoigo y me han cambiado hasta de tarifa... Ni ellos lo saben.
¿No será tema de introducir el punto de acceso o algo así? Se me ocurre... :pensando:
Amplío: He cambiado el que venía de serie por el de su web https://www.yoigo.com/ayuda/configura-el-apn-de-tu-movil-o-tablet-para-acceder-a-internet , y al menos me ha cambiado la red de 4G a 4G+, algo es algo
SolidVCF
27/01/21, 13:43:48
Nada... Yo me estaba volviendo loco porque tengo otra SIM de Movistar que funciona sin problema. Incluso me puse en contacto con Yoigo y me han cambiado hasta de tarifa... Ni ellos lo saben.
¿No será tema de introducir el punto de acceso o algo así? Se me ocurre... :pensando:
Amplío: He cambiado el que venía de serie por el de su web https://www.yoigo.com/ayuda/configura-el-apn-de-tu-movil-o-tablet-para-acceder-a-internet , y al menos me ha cambiado la red de 4G a 4G+, algo es algo
Yo 4G+ si que cojo y la opción de 5G la puedo poner pero no coge ninguna Red 5G ni en automático ni en manual. A ver como va la cosa este 2021 si no habrá que cambiar de compañía...
ganterjunior
27/01/21, 13:59:36
Te habrá cambiado al 4G+ porque al modificar el APN te ha puesto con la cobertura de Orange...
Con la cobertura de Yoigo nunca se pilla 4G+
ARNOLD65
27/01/21, 19:00:10
Yo estoy con Simyo, y aunque se que todavía no ofrece 5G, la pregunta que me hago es la siguiente: en tipo de red preferida debería aparecer el 5g? o sólo aparece si tu compañía lo ofrece?
Disculpad si ya se ha contestado a esa pegunta
Yo estoy con Simyo, y aunque se que todavía no ofrece 5G, la pregunta que me hago es la siguiente: en tipo de red preferida debería aparecer el 5g? o sólo aparece si tu compañía lo ofrece?
Disculpad si ya se ha contestado a esa peguntaExacto, te aparece si tu compañía opera con 5G.
Yo 4G+ si que cojo y la opción de 5G la puedo poner pero no coge ninguna Red 5G ni en automático ni en manual. A ver como va la cosa este 2021 si no habrá que cambiar de compañía...
He abierto una incidencia con ellos y se están volviendo locos. A ver si conseguimos algo por ahí... Si hay novedad os comento.
Te habrá cambiado al 4G+ porque al modificar el APN te ha puesto con la cobertura de Orange...
Con la cobertura de Yoigo nunca se pilla 4G+
Casualidad entonces
ganterjunior
28/01/21, 15:10:37
Casualidad entonces
La verdad es que Yoigo, masmovil y Pepephone en cuanto a datos móviles son una mierda...
Yo estoy en Pepephone y siempre tengo que ir forzando la cobertura de Orange para poder usar los datos y no vaya todo lentisimos
xavier06
04/02/21, 21:44:29
Hola ,alguien que me pueda confirmar si con O2 se puede configurar y funciona 5G
kikegsxr
04/02/21, 21:48:30
Hola ,alguien que me pueda confirmar si con O2 se puede configurar y funciona 5GCon la beta de android 11 sí
joanillo25
05/02/21, 00:01:54
Cuidado, soy de O2, en la Beta 1 y 2 sin problema pero hoy he actualizado a la Beta 3 y me he quedado sin la opción de 5G como pasaba en Android 10... a alguien más le ha pasado o es problema mio?
sasha_l30
05/02/21, 01:07:41
Cuidado, soy de O2, en la Beta 1 y 2 sin problema pero hoy he actualizado a la Beta 3 y me he quedado sin la opción de 5G como pasaba en Android 10... a alguien más le ha pasado o es problema mio?
Ami me ha pasado con movistar.Toca downgrade y restablecer dispositivo...ya podrian aver avisado jaja
xavier06
05/02/21, 12:12:03
Ami me ha pasado con movistar.Toca downgrade y restablecer dispositivo...ya podrian aver avisado jaja
Hola, qué restableciste todo o solo ajustes del dispositivo
Podeis comentar como se hace el downgrade?
sigilosone
06/02/21, 08:44:49
OnePlus está al corriente de esa incidencia, me han dicho que estará subsanada en la próxima actualización. Esperemos que cumplan
Joseaarias89
06/02/21, 10:17:56
OnePlus está al corriente de esa incidencia, me han dicho que estará subsanada en la próxima actualización. Esperemos que cumplan
Osea que todavía quería una 4 beta antes de que salga la versión estable???
sigilosone
06/02/21, 10:58:19
Eso parece
ganterjunior
06/02/21, 12:42:06
Osea que todavía quería una 4 beta antes de que salga la versión estable???
Pues si hay una beta 4 hasta marzo no vemos una estable con android 11....
Básicamente porque el 12 de febrero es el año nuevo chino...
Y hasta finales de febrero no vuelven xD
sasha_l30
06/02/21, 14:09:08
Hola, qué restableciste todo o solo ajustes del dispositivo
Al hacer downgrade se me restablecio por completo de fabrica, he perdido incluso las fotos y todo...
sasha_l30
06/02/21, 14:09:51
No vale la pena perderlo todo, ahora que me ha pasado pienso quue es mejor esperar a la beta 4
jmonfar
01/03/21, 16:09:04
No sé si va a haber beta 4... pero hoy ha salido la 11 estable. Nada de 5G de momento, al menos con Movistar.
Sabiendo que en la beta 1 y 2 aparecía el 5G, me había hecho ilusiones. Luego con lo de la 3, pero que lo iban a arreglar... pues no es en la 11 estable, al menos de momento.
Lo que sí me ha aparecido es el VoWifi. Con la 10 había conseguido activar VoLTE, pero no VoWifi. Con el update me ha salido al instante.
No hago mala sangre porque me paso el día con WiFi (el confinamiento, amigos), y la cobertura 5G real es aún testimonial por decirlo de algún modo. Pero a ver si la devuelven y cerramos el tema de una vez con una actualización estable, que ya va siendo hora.
banters
01/03/21, 23:48:11
No sé si va a haber beta 4... pero hoy ha salido la 11 estable. Nada de 5G de momento, al menos con Movistar.
Sabiendo que en la beta 1 y 2 aparecía el 5G, me había hecho ilusiones. Luego con lo de la 3, pero que lo iban a arreglar... pues no es en la 11 estable, al menos de momento.
Lo que sí me ha aparecido es el VoWifi. Con la 10 había conseguido activar VoLTE, pero no VoWifi. Con el update me ha salido al instante.
No hago mala sangre porque me paso el día con WiFi (el confinamiento, amigos), y la cobertura 5G real es aún testimonial por decirlo de algún modo. Pero a ver si la devuelven y cerramos el tema de una vez con una actualización estable, que ya va siendo hora.
acabo de actualizar y es lo primero que e mirado, nada de 5g con movistar.
valla tela
pentagonin
31/03/21, 22:28:32
BREAKING NEWS!
Nuestro hermano mayor OP9 Pro según se saca de la caja no tiene 5G, volte ni VoWiFi. Hablo de Movistar/O2. Te llega inmediatamente una actualizacion 11.2.1.1 milagrosa. Después de aplicarla VOILA....Tenemos 5G (DSS) y Llamadas WiFi. El Volte no aparece de momento.
La pregunta del millón....EL ANILLO PA CUANDO...
PD: ayer llegó otra OTA 11.2.2.2, y ya tiene Volte con Movistar/O2. Con ese terminal se están dando mucha prisa.
kikegsxr
04/04/21, 00:29:43
BREAKING NEWS!
Nuestro hermano mayor OP9 Pro según se saca de la caja no tiene 5G, volte ni VoWiFi. Hablo de Movistar/O2. Te llega inmediatamente una actualizacion 11.2.1.1 milagrosa. Después de aplicarla VOILA....Tenemos 5G (DSS) y Llamadas WiFi. El Volte no aparece de momento.
La pregunta del millón....EL ANILLO PA CUANDO...
PD: ayer llegó otra OTA 11.2.2.2, y ya tiene Volte con Movistar/O2. Con ese terminal se están dando mucha prisa.Tiene pinta de que lo van a incluir en el catálogo Movistar o algo porque no es lógico que otros de sus terminales estemos como estamos
alexx24
05/04/21, 14:10:46
Hola a tod@s, me acabo de comprar el Oneplus Nord (en la tienda de Oneplus en Amazon), y viendo que no tengo 5G, tenía alguna duda... a ver si me podéis ayudar porque no me queda claro leyendo este hilo:
- Soy de O2, sabéis alguno si O2 soporta 5G?
- Viendo algunos foros, se supone que el OP Nord soporta 5G con una sola SIM... pero en mi caso ni con una ni con dos. ¿Sabéis con qué actualización llegará y cuando? ¿Para una sola SIM o teniendo las 2 SIMs activas también? Mi versión de OxygenOS es 11.1.1.2.AC01BA
Gracias! Un saludo
ganterjunior
05/04/21, 19:28:33
Hola a tod@s, me acabo de comprar el Oneplus Nord (en la tienda de Oneplus en Amazon), y viendo que no tengo 5G, tenía alguna duda... a ver si me podéis ayudar porque no me queda claro leyendo este hilo:
- Soy de O2, sabéis alguno si O2 soporta 5G?
- Viendo algunos foros, se supone que el OP Nord soporta 5G con una sola SIM... pero en mi caso ni con una ni con dos. ¿Sabéis con qué actualización llegará y cuando? ¿Para una sola SIM o teniendo las 2 SIMs activas también? Mi versión de OxygenOS es 11.1.1.2.AC01BA
Gracias! Un saludo
O2 si tiene 5G...
Lo que pasa es que con el oneplus nord y en teoría con todos los oneplus con 5G (menos los oneplus 9) solo tienen 5G de momento con Vodafone
SolidVCF
06/04/21, 19:06:55
O2 si tiene 5G...
Lo que pasa es que con el oneplus nord y en teoría con todos los oneplus con 5G (menos los oneplus 9) solo tienen 5G de momento con Vodafone
¿El nuevo One plus 9 si tiene 5G con otros operadores que no sea Vodafone? ¿Y eso? No entiendo nada...
ganterjunior
06/04/21, 19:34:17
¿El nuevo One plus 9 si tiene 5G con otros operadores que no sea Vodafone? ¿Y eso? No entiendo nada...
A ver...
Un usuario de HTCMania se ha comprado el oneplus 9 pro y tenía 5G con O2...
La verdad es que ya es un lío esto del 5G en oneplus
Solaris10
08/04/21, 11:23:54
Saludos a todos.
¿Habéis probado esto?
*#*#4636#*#* -> Phone Information -> Set preferred network type -> NR/LTE/TDSCDMA/GSM/WCDMA
No se si va el 5G, pero si que lo muestra en la SIM, iré probando.
Saludos a todos.
¿Habéis probado esto?
*#*#4636#*#* -> Phone Information -> Set preferred network type -> NR/LTE/TDSCDMA/GSM/WCDMA
No se si va el 5G, pero si que lo muestra en la SIM, iré probando.
Si, se ha probado y no funciona.
Esto del 5g es increíble, en mi caso soy una persona super seria para estos temas y conmigo han perdido un cliente de por vida, yo no perdono, y menos habiendo tanta oferta, así que, cuando muera este Nord, sera el ultimo One Plus despues de 3 comprados. Lo siento pero me gustan las empresas serias, y esto ahora mismo es muy chapucero. Ojalá más clientes hiciesen lo mismo, seguro que estas cosas no pasarían.
Joseaarias89
10/04/21, 10:28:29
Esto del 5g es increíble, en mi caso soy una persona super seria para estos temas y conmigo han perdido un cliente de por vida, yo no perdono, y menos habiendo tanta oferta, así que, cuando muera este Nord, sera el ultimo One Plus despues de 3 comprados. Lo siento pero me gustan las empresas serias, y esto ahora mismo es muy chapucero. Ojalá más clientes hiciesen lo mismo, seguro que estas cosas no pasarían.
Si tú puedes permitirtelo adelante pero yo tengo una cosa clara no vuelvo a miui por mucho que se supone que haya mejorado no regalado tenía pensado en realme pero gente con realme X2 pro me dijeron que no se me ocurra así que oxygen os ever que quizás haya que tirarse a la gama alta en lugar de gama media pues también
ganterjunior
10/04/21, 14:24:26
Yo ni eso...
Yo lo he dejado en el cajón como móvil de emergencia... xD
Para mí a oneplus todavía le queda unos años hasta que entre bien al mercado...
Siendo objetivos software tiene uno de los mejores por no decir el mejor...
Yo ahora estoy con un pocophone F1 tan contento...
Aunque a finales de este año o principios del que viene seguramente tire por Samsung y me quedare ya con esa marca por ecosistema...
xavier06
27/05/21, 11:38:26
Esto ya es de risa, con la última actualización sigue sin salir lo del 5G para Orange, penoso
Yo soy de lowi y de momento toca esperar. Pero vamos, si fuera de orange o Movistar estaba en la app community dándoles la brasa a diario, que se trata de un tema de publicidad engañosa...
Está la gente dando la murga a los señores de OP?
parsonweb
09/06/21, 16:20:25
Buenas, he visto en el foro que las actualizaciones ya van por la 11.1.1.3
Alguien con esta actualización sabe si va el 5G con Movistar?
Yo sigo en las beta (ya va por la 5) y ni rastro de 5g, quería pasarme al firmware oficial, pero mientras no haya 5G.... me da pereza
un saludo
javinubia
09/06/21, 16:51:56
Buenas, he visto en el foro que las actualizaciones ya van por la 11.1.1.3
Alguien con esta actualización sabe si va el 5G con Movistar?
Yo sigo en las beta (ya va por la 5) y ni rastro de 5g, quería pasarme al firmware oficial, pero mientras no haya 5G.... me da pereza
un saludo
Te confirmo, actualizado y seguimos sin 5G
Bigticket
12/07/21, 09:15:33
Te compras un movil con 5G y luego resulta que solo funciona en un operador. Una estafa es lo que es
SolidVCF
12/07/21, 13:18:24
Es una vergüenza y lo peor de todo es que no dan una respuesta clara. El móvil me va como un tiro, pero lo del 5G me jode...
takencube
30/07/21, 10:31:43
Hola. Después de un año de ventas ha salido el oneplusnord 2 5g y en la primera version del oneplus nord seguimos sin 5g en orange, movistar y otras operadadoras no? Alguien ha conseguido algo? Dicen q solo funciona en Vodafone en la red n78, pero la n78 no la tiene tambien movistar y orange? No entiendo nada
pentagonin
08/08/21, 16:11:51
NO, Orange y Movistar aún no tienen activos los radios en N78, excepto en algunos escaparates.
Y pregunto,porque en un note 20 ultra que tengo si coge 5G con Movistar y en los Nord no?
Saludos
pentagonin
10/08/21, 09:27:24
Porque los moviles que vende Movistar están trucados para que aparezca 5G aunque no lo sea. Ni Vodafone tiene 5G real, ya que el core de la red es 4G. Sólo es una pancarta, un letrero, un anuncio. Es como un 4G++.
Salu2.
ganterjunior
10/08/21, 11:57:41
Porque los moviles que vende Movistar están trucados para que aparezca 5G aunque no lo sea. Ni Vodafone tiene 5G real, ya que el core de la red es 4G. Sólo es una pancarta, un letrero, un anuncio. Es como un 4G++.
Salu2.
Cualquier móvil sea vendido o no por Movistar pilla 5G con Movistar, Orange y Vodafone...
Los OnePlus solo pillan 5G con Vodafone....
Llevan meses así y es bastante lamentable
pentagonin
10/08/21, 22:19:43
No nos encabezonemos con esto. La realidad es que no tenemos 5G real en Movistar y Orange. Tampoco tenemos TDT en FULL HD 1080p, no digo ya 4K, 8K...ni las pelis de la TDT se escuchan en DOLBY DIGITAL SURROUND. Todo es señalizar y fardar, pero no hay innovación aqui. Quizas en Japón o Alemania....
ganterjunior
11/08/21, 02:23:33
No nos encabezonemos con esto. La realidad es que no tenemos 5G real en Movistar y Orange. Tampoco tenemos TDT en FULL HD 1080p, no digo ya 4K, 8K...ni las pelis de la TDT se escuchan en DOLBY DIGITAL SURROUND. Todo es señalizar y fardar, pero no hay innovación aqui. Quizas en Japón o Alemania....
Yo creo que eres tú el que se "encabezona" con que no tenemos 5G en Movistar y Orange... xD
Yo he comprobado por mí mismo con un xiaomi que me valió 250€ (poco f3) que con Movistar y en una zona con buena señal de 5G he sacado más de 500mb...
Mientras que con el OnePlus Nord en esa misma zona no pillo ni 4G+
pentagonin
11/08/21, 23:58:16
Le hablo como técnico de comunicacioones. No existe el 5G real en España (a excepcion de 4 pilotos). Lo que muestra su pocophone es un truco del almendruco llamado DSS, que no es más que un 4G vitaminado a base de agregar muchas portadoras de distintas bandas altas (1800, 2100,2600). Esa suma de portadoras proporciona unas altas velocidades en función de la cobertura y capacidades del sector al que nos conectemos, pero en modo alguno se trata de 5G, ni por velocidad ni por ping. Sólo es humo para vender nuevos terminales.
Le sigo hablando como técnico. El 4G se propagó masivamente a raiz del primer dividendo digital, allá por 2014. Hasta entonces, lo que recibíamos eran pruebas en frecuencias altas que ni tenían la velocidad prometida en las especificaciones LTE (el core de la red era 3G), ni la cobertura era la que disfrutamos hoy. Los terminales no paraban de cambiar 4G por 3G, con el consiguiente aumento del gasto de batería y cortes de datos móviles. Recuerdo cómo tuve que forzar mi terminal a 3G/2G para evitar problemas durante casi 2 años.
Estamos en 2021 y el escenario es el mismo. Ni tenemos cobertura decente, ni la velocidad/ping son las que se especifican en el protocolo 5G, ni módems optimizados para un consumo decente de batería. Es probable que mi actual Oneplus se rompa o lo cambie antes de que la señal 5G pueda usarse con estabilidad mímima... exactamente igual que ocurrió hace años con mi Xperia Z.
La agregación de más de 2 portadoras lo que propicia es un consumo disparatado de batería y una pésima estabilidad de datos si se está en movimiento. El 5G verdadero nos proporcionará velocidades altas con 1 o 2 portadoras y un ping ridículo superando incluso a la fibra óptica. Eso calculo que ocurrirá sobre 2025 de forma generalizada, y no específica de 4 ciudades grandes. Mientras tanto, sigamos quejándonos, probando terminales y fardando de quién la tiene más larga...(test de velocidad).
Apple tenía exactamente la misma política hace muchos años respecto al 3G. Sus primeros iphone 3 no disponían de modems 3G en Europa, porque la tecnología no estaba madura ni las coberturas eran adecuadas. Cada zona del mundo elegía distintas frecuencias y representaba un lío para los fabricantes. Me molesta que Oneplus piense lo mismo sobre 5G, pero la situación es la misma. Aún se están definiendo frecuencias de la banda N78 en España y el espectro de 700 MHz se acaba de subastar. Las homologaciiones de los terminales son estrictas y los terminales deben ceñirse exactamente a las frecuencias y potencias permitidas en cada zona del mundo.
Samsung, Apple y Xiaomi, como proveedores de la mayoría de operadores mundiales, se han esforzado por satisfacer a sus clientes en todo aquello que necesiten. Si tenemos que modificar el firmware para que el sistema DSS muestre 5G en vez de 4G++, pues se cambia. No supone modificación alguna en el proceso de fabricación, solo se trata de unas líneas de código en la banda base. Como si tiene que aparecer 6G.
En conclusión, repito y aseguro que en general NO tenemos 5G, ni lo tendremos en una temporada. El fallo de comprar un terminal 5G tan prematuramente es mi problema. Los radios que se instalen en la banda N78 (3,5GHz) y en los 700 MHz a partir de ahora emitirán portadoras moduladas según protocolo 5G, pero el núcleo de la red (core) seguirá siendo el actual 4G. Aún se están definiendo los euipos, sistemas y protocolos OPEN RAN que gustan a los principales compañias de telecomunicaciones. No quieren equipos y protocolos cerrados y propietarios por nada del mundo, como ocurre ahora. El criterio ha cambiado, y se fomenta la interoperabilidad y compatibilidad de equipos, sea quien sea el fabricante.
Si los usuarios del foro son felices por hacer un test de velocidad junto a una BTS (estación base) para que le salga un resultado de 500, 600 u 800 mbps, la serie 8 de Oneplus no son sus terminales adecuados. Por un motivo que desconozco, OP no ha priorizado el cambio de FW en general, sino que llegan a acuerdos con operadoras concretas y modifican la banda base según las frecuencias de ese operador X. Sin embargo, la serie 9 síí que viene preparada para el DSS, eso también molesta, aunque no necesitemos ese truco del almendruco. El sistema DSS sólo sirve para gastar los megas de la tarifa y la batería, a base de pruebas sin sentido. el 95% de los usuarios lo que desean es cobertura amplia en interiores y autonomía mejorada, justo lo que actualmente disfrutamos con el 4G.
Saludos y paz.
PD: para ver series, el Marca, el Whatsapp, el Facebook, etc...... con 25 mbps tenemos suficiente. Para jugar, el ping de 1ms prometido por 5G mola mazo. Pero 100, 200, 300, 500 o 600 mbps de velocidad en un móvil ni es necesario para absolutamente nada ni conveniente para la batería. El que lo quiera ver perfecto, y el que no, está en su derecho.
parsonweb
12/08/21, 00:17:28
Amen
ganterjunior
12/08/21, 01:26:15
Ya, si entiendo lo que quieres decir...
Pero que los OnePlus no pillan 5G con Movistar y Orange también es cierto...
Puedes poner la etiqueta de 5G no real o 5G falso utilizando 2 bandas del 4G+
Pero pillar no las pilla
Y como dije antes, con cualquier otro móvil 5G de cualquier otra marca si pillas 5G con Movistar y Orange...
Y yo con mi poco f3 he pillado 5G con Movistar y he sacado más de 500mb cuando con 4G+ lo máximo que puedes sacar es 300mb (nunca vas a sacar 300mb con 4G+ básicamente porque para eso tendrías que estar al lado de la antena)
pentagonin
12/08/21, 17:03:57
Las especificaciones LTE ADVANCED definen la agregación de hasta 4 portadoras con velocidad máxima de 1gbps. Evidentemente son pruebas de laboratorio. La estación base no puede estar vacía de clientes esperando a que llegues tú con un terminal superguay para hacer un test. Unas velocidades de mas de 100 mbps son fáciles de conseguir en circunstacias normales sin acumulación de gente. Más que de sobra para el 99% de los usuarios.
Me molestará enormemente que el día que se encienda una BTS con portadoras en bandas N78 y 700 MHz mi Oneplus 8T/Nord no las detecte. Pero confío en que eso no pasará. Los tres operadores españoles saben exactamente qué frecuencias y anchos de banda disponen por contrato, y ya están tardando en comunicar a los principales fabricantes de módems y terminales.
Futuras OTA´s incluirán tales datos a nivel mundial en todos los terminales que andan rezagados... y tambien los que han elegido desbloquear todas las frecuencias sin importar el pais u operador.
Saludos
ganterjunior
31/08/21, 18:20:45
Con el oneplus nord 2 tienen desde el principio 5G con las demás compañías...
Y aquí seguimos solo con 5G con Vodafone...
El último comentario del hilo del oneplus nord 2 un compi muestra test de velocidad con O2 de 4G+ vs 5G
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1606276
En mi casa tengo un iPhone 11, un Samsung a52 5g y el nord .
Me pongo con los tres el el balcón y hago pruebas de conexión , en mi zona hay 5g de mentira . El más lento tanto wifi como 5g es el Samsung , le sigue el iPhone , el más rápido el nord que casi dobla en velocidad al iPhone me descarga a 196 MB con red 4g mientras el Samsung con 5g me llega máximo 90 MB y 100 el iPhone 11 . Las pruebas las hice conectados a mismo router. Y misma tarjeta sim . De hecho, he vuelto al nord que lo tengo con la pantalla rota porque en conexión y rapidez se merienda a los otros dos y la fluidez del sistema es brutal tan buena como Apple. No sé porque tiene mejores conexión pero os juro que los dobla en velocidad a los otros dos
Bigticket
26/09/21, 10:07:39
Lo que tu quieras. Yo he pillado 300 mbps en un puto monte con el 5G de Movistar sea lo falso que sea. Eso con 4G no pasaba ni en broma
Newyorker
14/12/21, 08:50:41
ya está explicado pero me reitero ,
tenemos 5G en España? bueno, si, pero no del bueno,marketing para vender terminales
el que tenemos es un 4G vitaminado, esto hace que dependiendo del momento y lugar estando conectado a 5G puedas tener velocidades peores igual o mejores que con 4g+ , os lo digo yo que lo he testeado con o2 , que por cierto oficialmente no tienen 5G por políticas pero tienen el mismo 5G que movistar.
Sobre Oneplus , algun lio de licencias deben tener porque si no hay conexion con Orange o Movistar es "por que no quieren" ya hubo una beta donde gente se pudo conectar al 5G de Movistar.
Que hay prisa en tener 5G? no.
sigilosone
20/04/22, 19:49:22
Con la nueva OxygenOS 12 Open Beta 1 para OnePlus Nord ya sale 5G. Hay que esperar a la versión estable (actualmente solo esta disponible la version Beta para india). Creo que será cuestión de unas semanas recibir dicha estable para las versiones EU y Global.
https://forums.oneplus.com/threads/o...-nord.1565385
Páginas: 8,12,14,16 y 17
SolidVCF
28/06/22, 14:22:38
Trás más de 2 años, con Android 12 ya tenemos 5G. Yo con Yoigo.
jmonfar
29/06/22, 11:35:43
Efectivamente, ayer me entró la actialización a 12, y ya me muestra 5G con Movistar.
De paso, comentar que pese a muchos comentarios negativos vistos por otros foros y canales, la 12 me está yendo fina y de hecho me corrige algunos problemas persistentes que tenía con la 11 (layout incorrecto en teclado externo bluetooth y que a menudo no se apagaba la pantalla sola por inactividad y se me quedaba encendida). Sobre gustos estéticos no entraré, tampoco uso el Launcher de OnePlus, pero funcionalmente diría que es una mejora.
Y ya era hora, caramba. Lo del 5G con este modelo ha sido una broma de mal gusto y dice muy mal del OnePlus actual.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.