PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Multitouch PUEDE DAÑAR la pantalla del Dext!!! Unpatch para ADLX 2.1.5-2

caritrasto
03/12/10, 09:58:57
Hey all,
Most everyone here knows me from M3 & twitter. Today, most of the day I've warned people about using the MULTI-TOUCH patch provided by our friends in the other part of the world. :) When I first saw it, I was thrilled to see someone besides me had got it working on 2.1. I had it working back on 1.5 but never released it to the public. At the same time, I cautioned this because as most people here know, I've spent too much time looking @ Motorola source code for the cliq, cliqxt, and the backflip. I think it's a sickness. ;) lol. Anyway, I got confirmation that this patch while it does work, will eventually do harm to your touchscreen. It's not a question of if, but only of WHEN! So as HanderExploit requested, I'm post this warning here. The patch that is supplying the multi-touch is taking away from what is used internally for other parts of the touchscreen. In the end killing your screen. That's pretty much all I can say about it. Sorry to be the bearer of bad news, but when it comes down to it, I'd rather not be responsible for a kernel of mine destroying a cliq/backflip. Enough said. Take care & yes, 2.6.29.6 kernels will be rolling out the next day or two. I passed the patches onto everyone I know who compiles for the cliq/backflip. I was able to test the patches on both the cliq/backflip and I'm happy w/ the end results. :-)

Steve, kb7sqi

Resumido que no me apetece ponerme a traducir,

Queridos amigos, os voy a advertir del uso del Multitouch creado por nuestros amigos de la otra parte del mundo (los chinos vamos "aclaración mía ;)" ) La aclaración sobre el post es que si bien el parche funciona, también DAÑA la pantalla táctil, la cuestión no es que lo haga y punto, sino cuando lo hace...

Luego comenta un poco que el multitouch está lejos de como funciona un touchscreen, aunque no explica mucho el porqué... Al parecer todos están distribuyendo el parche para quitar el multitouch (Handler, Adlx, kb7sqi...). Y termina diciendo que siente ser el portador de malas noticias pero no quiere sentirse responsable de la destruccion masiva de Dext!!!

En un par de días tendrá un nuevo kernel para nosotros....

TODO ESTO HA SIDO CONFIRMADO POR MOTOROLA, y como dice ADLX en su Twitter "Moto nunca antes se ha metido con lo que haciamos. yo si me fiaria. pero si quieres sigue con la 2.1.5-2 con MT :p"

@ (http://twitter.com/#%21/markatmotorola)mark (http://www.htcmania.com/member.php?u=13794)atmotorola MarkatMotorola

@adumont (http://twitter.com/adumont) I'd be cautious as implementing MT may have unintended consequences to your phone.

PARCHE PARA QUITAR MULTITOUCH DE ADLX 2.1.5-2

adlxmod-2.1.5-2-qf1-signed.zip (http://www.mediafire.com/?m094cf6ann2ukel)

heraclicida
03/12/10, 13:40:02
Que mal rollo, tan contento que estaba con lo del multitouch (se fardaba muy agusto con el), ni hablar, habra que esperar, a que saquen uno que no ponga en peligro nuestros Dext, saludos :)

Desde mi renovado y hermoso Dext

AitorMitnick
03/12/10, 14:42:23
Ami de momento me va de perlas, cuando hayas fallos con el multitactil ya se lo quitare.

michi_racing
03/12/10, 17:09:55
Y la de j_r00d la 1.2.1?

michi_racing
03/12/10, 17:17:42
Despues de leer todo detenidamente, es el multitouch no?
Para eso instalo la vanilla 1.2 y a joderse.

Fantiago
03/12/10, 18:18:44
lo quito por desconocimiento, y porque tampoco le estoy dando uso, pero todo esto me parece muy raro

caritrasto
03/12/10, 19:19:30
lo quito por desconocimiento, y porque tampoco le estoy dando uso, pero todo esto me parece muy raro

A mi también me parece muy raro todo esto, pero Adlx puso en su twitter un comentario de Mark (del servicio oficial de T-Mobile) que avisaba de los posibles problemas, y como dice adlx, si Motorola nunca se metió contra los cocineros de ROMs... ¿Porqué lo iba a hacer ahora?

michi_racing
Y la de j_r00d la 1.2.1?

J_r0dd ya a dicho que va a sacar una versión 1.3 SIN multitouch, que lo quita simplemente porque no se hace responsable de lo que podría pasar... Como dice Fantiago todo esto es muy raro... pero yo por si acaso le puesto ya el parche, que ademas el mod de la batería está muy chulo :D y el MT apenas lo usaba

Fantiago
03/12/10, 19:33:24
El batacazo que sería para motorola no poner multitouch (porque no quieren o pueden), y que las roms cocinadas si lo pongan (porque alguien econtró la manera de forma extraña tambien)... todos los compradores de cliq dext (y creo que el xt) no volverian a comprar un motorola en usa (que recordemos si reciben actualizaciones). Como diria Piqueras sería "terrible, apocalíptico" para las futuras ventas de Motorola en USA.

Como me gusta la confabulación y buscarle 3 pies al gato xD

¿Alguien tiene el número de Assange por ahí?, quiero hacerle una consulta xD

caritrasto
03/12/10, 19:41:50
El batacazo que sería para motorola no poner multitouch (porque no quieren o pueden), y que las roms cocinadas si lo pongan (porque alguien econtró la manera de forma extraña tambien)... todos los compradores de cliq dext (y creo que el xt) no volverian a comprar un motorola en usa (que recordemos si reciben actualizaciones). Como diria Piqueras sería "terrible, apocalíptico" para las futuras ventas de Motorola en USA.

PD: Como me gusta la confabulación y buscarle 3 pies al gato xD

más leña al fuego jajaj
Re: Multi touch on the cliq/dext (https://supportforums.motorola.com/message/289133#289133) @csyaliverpool

Interesting video. Do you know what side effect you've created now that you've implemented multi-touch? If you breathe on the screen or touch it with sweaty fingers does the performace degrade? While you may have got it working this likely doesn't come without negative consequences. I'm sure the pros and cons were considered when electing not to support Multi-Touch.

Mark
Support Forums Manager

sacado de aquí https://supportforums.motorola.com/thread/41313 , viene a decir que Motorola consideró pros y contras a la hora de no implantarlo jejeje y eso de si tocas la pantallas con los dedos húmedos degradas el rendimiento?? y... sabes los efectos secundarios que has creado al implementar multitouch??? joer que no vamos a poner una bomba con el móvil :risitas: :risitas:

De todas formas han coseguido que al menos unos muchos lo quitemos...

Fantiago
03/12/10, 19:53:23
o pensandolo más friamente, están a la expectativa de como queda el juicio apple htc por el multitouch "masificado" (el droid/milestone solo lo tienen en el navegador creo), y de ganar htc (apple dice que la patente es suya), sacar el multitouch en todos los móviles. Sinceramente no me creo que no sepan poner el multitouch...

Paso de Assange, voy a llamar a Iker Jimenez...

heraclicida
03/12/10, 22:12:38
Esto es off topic, no se si leyeron en modmymobile que sacaron un parche para overclockear el procesador del backflip, de 528 a 600, al parecer va bien, esperemos que si corre bien lo saquen para el dext, ya que backflip y el dext usan el mismo procesador, saludos :)

Desde mi renovado y hermoso Dext

michi_racing
04/12/10, 15:45:40
Esperando a ver... Lo del multitouch, con lo contento que estaba.. :(