PDA

Ver la Versión Completa : Apple acepta pagar 113 millones de dólares en EE.UU. por el «batterygate»


jorge_kai
20/11/20, 10:53:13
Apple acepta pagar 113 millones de dólares en EE.UU. por el «batterygate»

https://static.htcmania.com/apple-bateria-iphone-740x416-20112020-17455-htcmania.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Entre los años 2014 y 2016, Apple recibió una demanda colectiva después de descubrirse que lanzó una actualización en sus iPhones lanzados entre el 2014 y 2016 (iPhone 6, 7 y SE) que reducía drásticamente el rendimiento de sus dispositivos con la excusa de hacer que las baterías tuvieran la misma durabilidad que cuando compraron el dispositivo. Ese caso se resolvió a principios de este año y Apple aceptó pagar a cada usuario afectado 25 dólares, lo que implicaba un coste total en torno a los 500 millones de dólares (dependiendo del número de demandas presentadas, el pago mínimo es de 310 millones de dólares). Pero ese no fue el final de los problemas legales de Apple con su conocido "batterygate"."

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2020/11/apple-acepta-pagar-113-millones-de-dolares-en-ee-uu-por-el-batterygate/)

jorge_kai
20/11/20, 10:53:32
https://elchapuzasinformatico.com/2020/11/apple-acepta-pagar-113-millones-de-dolares-en-ee-uu-por-el-batterygate/

https://elchapuzasinformatico.com/2020/11/apple-acepta-pagar-113-millones-de-dolares-en-ee-uu-por-el-batterygate/

Hyoga1979
20/11/20, 11:00:50
El escándalo más bochornoso de Apple ,el de samsung fue el note 7

vilit
20/11/20, 11:04:06
El escándalo más bochornoso de Apple ,el de samsung fue el note 7

Muchísimo mas bochornoso el de Apple. El de samsung con el note 7 aunque peor por el riesgo que conllevaba no fue intencionado, el de Apple si fue intencionado y encima muchos le aplauden que es lo peor.

DiamondDogs
20/11/20, 11:06:16
ostras que raro que Rufi no comente ! jajajaja

Hyoga1979
20/11/20, 11:06:44
Muchísimo mas bochornoso el de Apple. El de samsung con el note 7 aunque peor por el riesgo que conllevaba no fue intencionado, el de Apple si fue intencionado y encima muchos le aplauden que es lo peor.Ya te digo, algunas dan la excusa de que era porque la batería no daba el voltaje necesario al procesador y bla bla bla

Rufii
20/11/20, 11:09:27
Noticia repetida se puso ayer, aun así volveré a poner lo mismo

Calderilla para una empresa que tuvo de ingresos en el ultimo trimestre 64.698 millones de dólares

pe46
20/11/20, 11:14:42
A ver, que rinda un poco menos un dispositivo con 3 años para que dure más la batería tampoco pasa nada, si se quiere, se cambia la batería y vuelve a rendir a tope. Ahora ya te ponen la salud de batería y si rinde a tope de pico. Los demás siguen sin ponerlo, lo deberían poner todos como Apple.
Si se dice lo malo, también se tiene que decir lo bueno.

DaSound
20/11/20, 11:27:15
Muchísimo mas bochornoso el de Apple. El de samsung con el note 7 aunque peor por el riesgo que conllevaba no fue intencionado, el de Apple si fue intencionado y encima muchos le aplauden que es lo peor.

Ay mi madre :risitas: :risitas: :risitas: claro faltaría más :risitas: :risitas: :risitas: qué risas más tontas de buena mañana.

CapitanSevilla
20/11/20, 11:29:04
Pero esas indemnizaciones luego llegan al consumidor final?. Porque me da que no, que si no conservas el teléfono como si estuviera recién comprado, con su factura, embalaje y demás, no te dan nada... si no se lo quedan los bufetes de abogados que han puesto la demanda directamente. Y eso en EEUU, claro. Aquí ya tengo claro que ni indemnización, ni una simple disculpa, ni nada.

Hyoga1979
20/11/20, 11:42:48
Si si ,podéis decir lo que queráis los ifans ,pero nadie os quita que pillaron a Apple con las bragas bajadas... Por cierto el antena-gate también era de Apple?

geoswat
20/11/20, 12:09:43
Me parecen mal estos temas, pillan a una marca con el carrito de los helados y se lo lleva muerto el Estado, tenía que ser un descuento de 200€ a los afectados en compras , eso es mucho más justo

Alundra
20/11/20, 12:30:28
Solo estados unidos? Si los vendieron en todo el mundo. Son muy cara duras estos tipos

daewoo1969
20/11/20, 12:31:04
Noticia repetida se puso ayer, aun así volveré a poner lo mismo

Calderilla para una empresa que tuvo de ingresos en el ultimo trimestre 64.698 millones de dólares

A ver, QUE NO LEES chico
El de ayer decía que "Apple se enfrenta al pago...."
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1577291
Este de hoy dice que "Apple acepta pagar 113 millones..."

¿Calderilla? Puede, pero aceptando ese pago confirma que ESA MULTA SE LA MERECE. De no ser así, estaría recurriéndola con su grupo de abogados a los que les paga más de esos 113 millones

daewoo1969
20/11/20, 12:33:06
A ver, que rinda un poco menos un dispositivo con 3 años para que dure más la batería tampoco pasa nada, si se quiere, se cambia la batería y vuelve a rendir a tope. Ahora ya te ponen la salud de batería y si rinde a tope de pico. Los demás siguen sin ponerlo, lo deberían poner todos como Apple.
Si se dice lo malo, también se tiene que decir lo bueno.

A ver, si rinde menos porque la batería tiene 3 años, vale. Que el fabricante ponga un parche OCULTO, CON ALEVOSÍA, SIN AVISAR, SIN COMUNICAR, SIN INFORMAR, NO, no es de recibo.

daewoo1969
20/11/20, 12:34:25
Pero esas indemnizaciones luego llegan al consumidor final?. Porque me da que no, que si no conservas el teléfono como si estuviera recién comprado, con su factura, embalaje y demás, no te dan nada... si no se lo quedan los bufetes de abogados que han puesto la demanda directamente. Y eso en EEUU, claro. Aquí ya tengo claro que ni indemnización, ni una simple disculpa, ni nada.

No hombre, esto le repercute a Rufii, :grin::grin::grin:
Él se lleva estas indemnizaciones :gracias:

Rufii
20/11/20, 12:39:43
A ver, QUE NO LEES chico
El de ayer decía que "Apple se enfrenta al pago...."
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1577291
Este de hoy dice que "Apple acepta pagar 113 millones..."

¿Calderilla? Puede, pero aceptando ese pago confirma que ESA MULTA SE LA MERECE. De no ser así, estaría recurriéndola con su grupo de abogados a los que les paga más de esos 113 millones

Es la misma noticia con otro titular. Será el día 4 de diciembre cuando se cierre completamente el acuerdo, que está ya fuera del plazo de alegaciones

Calderilla que no supone nada para Apple. No cambia nada.

santinhos
20/11/20, 12:50:52
Es la misma noticia con otro titular. Será el día 4 de diciembre cuando se cierre completamente el acuerdo, que está ya fuera del plazo de alegaciones

Calderilla que no supone nada para Apple. No cambia nada.
Si Apple te pega un tiro le justificarías con cualquier otra chorrada. Del estilo, "matan a un único cliente de los millones que tiene. Calderilla para Apple".

AguilaN1
20/11/20, 13:06:04
Pues a pagar como todo hijo de vecino cuando le ponen una multa por X infracción.

oisdhgpoishrpgoi
20/11/20, 13:19:53
El antenagate de apple no tiene nada que ver con esto, si diseñas algo mal pues has cometido un error y ya esta, no pasa nada, le pasa a todas, pero esto de la bateria fue una cochinada y las excusas que pusieron fueron pateticas. Suerte tienen de ser una compañia de moda y no de tecnologia, mientras la pegatina de la manzana no se caiga no necesitan mas

daewoo1969
20/11/20, 13:20:50
Es la misma noticia con otro titular. Será el día 4 de diciembre cuando se cierre completamente el acuerdo, que está ya fuera del plazo de alegaciones

Calderilla que no supone nada para Apple. No cambia nada.

No, no cambia nada.
APPLE ACEPTA QUE ENGAÑÓ A TODOS LOS USUARIOS QUE LE ACTUALIZÓ EL IPHONE PARA RALENTIZARLO.
No, no cambia nada.

Lokiwan
20/11/20, 13:47:24
Apple aceptando esta multa también acepta que le metió la pija a sus queridos usuarios. Pero nada...cada uno a lo suyo y los borregos a pastar al campo :dios:

vilit
20/11/20, 14:41:44
A ver, que rinda un poco menos un dispositivo con 3 años para que dure más la batería tampoco pasa nada, si se quiere, se cambia la batería y vuelve a rendir a tope. Ahora ya te ponen la salud de batería y si rinde a tope de pico. Los demás siguen sin ponerlo, lo deberían poner todos como Apple.
Si se dice lo malo, también se tiene que decir lo bueno.

Típico comentario de fan de apple... Esta muy bien que bajen el rendimiento a un teléfono pero debería ser siempre y repito siempre "opcional", tu no tienes por que tragarte si o si una actualización que ralentiza el móvil para que te dure mas la batería y todo eso sin avisar, tendría que estar desde el princio la opción de si quieres rendimiento o quieres que se ralentice el S.O para que la batería aguante mas que si no recuerdo mal después de varios meses y muchísimas quejas sacaron esa opción pero el plan de era bajar rendimiento a caso hecho repito, sin AVISAR, ocultando info y que la gente cambiara las baterías gastándose una pasta cosa que consiguieron y encima muchos aplaudieron.

Apple como siempre te vende algo que sigue siendo suyo, no del comprador si no de ellos( apple) y hacen lo que quieren con ellos, la estupenda política cerrada de apple. Según tu si se dice lo malo también se dice lo bueno pero yo no veo nada bueno, lo bueno hubiese sido que hubiesen actualizado y dar la opción desde el principio entre elegir si sacrificar rendimiento para una mejor autonomía o dejarlo como esta aunque consuma mucha batería, ya si le quieres cambiar la batería o dejarlo así es cosa tuya, punto pelota.

Johny1979
20/11/20, 14:44:10
Noticia repetida se puso ayer, aun así volveré a poner lo mismo

Calderilla para una empresa que tuvo de ingresos en el ultimo trimestre 64.698 millones de dólares

¿ Y que tiene que ver eso con la noticia? ¿ Y qué ganas tú por qué Apple tenga o no más ingresos?

xFAOLx
20/11/20, 15:41:26
debieron recompensar a todos los usuarios de los móviles no solo USA.....

pe46
20/11/20, 16:22:23
Por lo menos, en este momento, su rectificación es absoluta. Ningún otro teléfono del mercado te ofrece el estado de la batería y su rendimiento pico. Y no veo a nadie quejarse.

daewoo1969
20/11/20, 17:23:57
Por lo menos, en este momento, su rectificación es absoluta. Ningún otro teléfono del mercado te ofrece el estado de la batería y su rendimiento pico. Y no veo a nadie quejarse.

¿Rectificación sin rechistar? Jajajaja
Ni el bufete de abogados habrá tenido defensa
Hay métodos en otros teléfonos para saber el estado de batería y su rendimiento pico y son de terceros, de los cuales me fío más que de la información (por software) que te da un iPhone de manera MANIPULADA, como se refleja con esta multa y el "acatamiento" por parte de Apple.
Pero bueno, llevaros la noticia a vuestro terreno. Apple es lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor....

Disfrutad de vuestros iPhones, pero no justifiquéis lo injustificable que, ni los EXPERTOS, pueden justificar

pe46
20/11/20, 17:34:10
¿Rectificación sin rechistar? Jajajaja
Ni el bufete de abogados habrá tenido defensa
Hay métodos en otros teléfonos para saber el estado de batería y su rendimiento pico y son de terceros, de los cuales me fío más que de la información (por software) que te da un iPhone de manera MANIPULADA, como se refleja con esta multa y el "acatamiento" por parte de Apple.
Pero bueno, llevaros la noticia a vuestro terreno. Apple es lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor....

Disfrutad de vuestros iPhones, pero no justifiquéis lo injustificable que, ni los EXPERTOS, pueden justificar

Me puedes decir un Android de marca de prestigio que de salud de batería y su rendimiento pico? Y tengo Android, pero no dicen nadan del estado de la batería. Se callan como pu... Y si han rectificado por que ahora te informan de la batería y cada usuario hace lo más conveniente.

daewoo1969
20/11/20, 17:36:40
Me puedes decir un Android de marca de prestigio que de salud de batería y su rendimiento pico? Y tengo Android, pero no dicen nadan del estado de la batería. Se callan como pu...

Usa la App Phone Info en Samsung, por ejemplo. Al no ser una App de Samsung, es más de fiar que la información que te de el fabricante tras ser multado por el "batterygate"
Hay muchas más, pero, usando Android como usas, tienes opción de buscarlas en el Play Store

pe46
20/11/20, 19:00:50
Usa la App Phone Info en Samsung, por ejemplo. Al no ser una App de Samsung, es más de fiar que la información que te de el fabricante tras ser multado por el "batterygate"
Hay muchas más, pero, usando Android como usas, tienes opción de buscarlas en el Play Store

Vale. Viva Android. Adios.

painkilleriwantout
20/11/20, 19:58:15
Y de ahí -- la multa-- la subida de precios y el no cargador y los nuevos grinpis

spree
20/11/20, 20:18:37
Me puedes decir un Android de marca de prestigio que de salud de batería y su rendimiento pico? Y tengo Android, pero no dicen nadan del estado de la batería. Se callan como pu... Y si han rectificado por que ahora te informan de la batería y cada usuario hace lo más conveniente.

por ejemplo, información detallada y minuciosa

tecnoadicto78
20/11/20, 20:45:04
Es la misma noticia con otro titular. Será el día 4 de diciembre cuando se cierre completamente el acuerdo, que está ya fuera del plazo de alegaciones

Calderilla que no supone nada para Apple. No cambia nada.
Que no se trata de lo que suponga económicamente, se trata que al pagar, aunque sea poco, está aceptando la culpa.

anubis1975
20/11/20, 20:48:18
Según tengo entendido es que SI ACEPTAS PAGAR = ES QUE ERES CULPABLE..

No hay mas..

daewoo1969
20/11/20, 20:53:07
Vale. Viva Android. Adios.

No, me voy a fiar más de lo que me digan los ESTAFADORES de Apple. Cierra la puerta, que hay corriente

integra2
20/11/20, 20:53:08
Opplo reconociendo la culpa y los Opplofans,que tantos años defendieron que era mentira,recibiendo un Zasca de su propio pastor......

pe46
20/11/20, 22:15:42
No, me voy a fiar más de lo que me digan los ESTAFADORES de Apple. Cierra la puerta, que hay corriente

No seré yo el que diga "El que esté libre de culpa que tire la primera piedra" o "nadie es perfecto" acabo de cerrar la puerta, no vayas a entrar.

daewoo1969
20/11/20, 22:26:50
No seré yo el que diga "El que esté libre de culpa que tire la primera piedra" o "nadie es perfecto" acabo de cerrar la puerta, no vayas a entrar.Gracias por tu consideración. Muy amable. Esta noche dormiré más calentito.
Entraré cuando me plazca, a ver quién te crees que eres

pe46
20/11/20, 22:32:33
Gracias por tu consideración. Muy amable. Esta noche dormiré más calentito.
Entraré cuando me plazca, a ver quién te crees que eres

Vale, buenas noches y discutir no lleva a nada, si te he molestado te pido disculpas.

daewoo1969
20/11/20, 22:48:41
Vale, buenas noches y discutir no lleva a nada, si te he molestado te pido disculpas.Aceptadas. Ni tú ni yo vamos a pillar cacho de ninguna de esas empresas, así que nada más que discutir. Eso sí, debatir es sano y engrandece a las personas, siempre que sea desde el respeto
Buenas noches

pe46
20/11/20, 22:59:57
Aceptadas. Ni tú ni yo vamos a pillar cacho de ninguna de esas empresas, así que nada más que discutir. Eso sí, debatir es sano y engrandece a las personas, siempre que sea desde el respeto
Buenas noches

Claro que si. Toda la razón. Buenas noches.

InspireD
21/11/20, 00:05:31
Opplo reconociendo la culpa y los Opplofans,que tantos años defendieron que era mentira,recibiendo un Zasca de su propio pastor......

Hace tiempo que no te veía. Bienvenido de nuevo!

ganterjunior
21/11/20, 02:15:08
Y hablando de la noticia pues como si no hubieran pagado nada... xD
Esto está claro que lo hacen más para dejar ya esté tema que por otra cosa....

Que casualidad que solo estados unidos se beneficie de esto

santinhos
21/11/20, 09:32:37
Y hablando de la noticia pues como si no hubieran pagado nada... xD
Esto está claro que lo hacen más para dejar ya esté tema que por otra cosa....

Que casualidad que solo estados unidos se beneficie de esto

Casualidad?. Ha pagado en Francia e Italia también. Menos cantidades, pero lo han hecho. Son casualidades también?. La diferencia es que EEUU es SU CASA, y si llega a ser en China el de la 4 quesos estaría hablando de venganzas y mentiras y demás patrañas habituales.
Pero oye, que si lo ves como una "casualidad"...

jorge_kai
21/11/20, 11:04:31
Seguimos

Quien se comporte como niños pequeños, se irá del foro.