PDA

Ver la Versión Completa : Apple reducirá a la mitad la comisión de la App Store, pero sólo a pequeños desarrolladores


Nonamed
18/11/20, 14:38:57
Apple reducirá a la mitad la comisión de la App Store, pero sólo a pequeños desarrolladores

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/appstore_2.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"Las comisiones de las diferentes tiendas digitales llevan tiempo generando controversia y algún que otro disgusto o escándalo. El más sonado fue, sin duda, el de Epic Games empleando Fortnite en un pulso contra Google y Apple y sus respectivas tiendas. Contra Apple, de hecho, se ha formado una asociación de empresas para combatir sus comisiones. Ahora, Apple ha dado un paso en beneficio de los que considera sus pequeños desarrolladores, teniendo en cuenta que para la compañía de Cupertino, pequeño desarrollador es todo aquel que genera menos de un millón de dólares al año de beneficios en su App Store. Si eres uno de ellos, tus comisiones a pagar se acaban de reducir a la mitad."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/apple/apple-reducira-a-mitad-comision-app-store-solo-a-pequenos-desarrolladores)

Nonamed
18/11/20, 14:39:05
https://www.xatakamovil.com/apple/apple-reducira-a-mitad-comision-app-store-solo-a-pequenos-desarrolladores
https://www.xatakamovil.com/apple/apple-reducira-a-mitad-comision-app-store-solo-a-pequenos-desarrolladores

Rufii
18/11/20, 14:43:29
Buena jugada de Apple, se gana a los pequeños desarrolladores y desmonta los argumentos de Epic y Spotify

Faisan_Trufado
18/11/20, 14:44:39
Me parece un movimiento demasiado sospechoso, algo pasa en los despachos, pero bueno, más pronto que tarde sabremos realmente por dónde van los tiros.

santinhos
18/11/20, 15:00:04
Buena jugada de Apple, se gana a los pequeños desarrolladores y desmonta los argumentos de Epic y Spotify
Los cuales son... "pequeños desarrolladores"?. :risitas: Rufii a lo suyo.

Faisan_Trufado
18/11/20, 15:01:01
Los cuales son... "pequeños desarrolladores"?. :risitas: Rufii a lo suyo.

Pues para el deben ser los que tienen más poder que Epic y Spotify....

Rufii
18/11/20, 15:03:13
Articulo que comenta la gran jugada de Apple

https://9to5mac.com/2020/11/18/comment-apples-small-business-program-is-a-huge-and-extremely-clever-u-turn/

Apple ha eliminado un arma potente utilizada por grandes jugadores como Epic Games y Spotify. A estas empresas les encanta fingir que están defendiendo a los pequeños desarrolladores, en lugar de proteger sus propios intereses. Cuando Apple cobra la misma comisión a un negocio de una sola persona que a un gigante de la tecnología, ese es un ángulo persuasivo. Apple ahora les ha robado esta arma de relaciones públicas.

Primero, porque significa que la mayoría de los desarrolladores ahora están muy contentos, mientras que Apple aún protege su parte de las aplicaciones más populares que generan la mayoría de sus comisiones. Es como una versión muy extrema de la regla 80/20, donde el 80% de los ingresos de Apple proviene del 20% de sus desarrolladores, pero apuesto a que la realidad es más como 99/1.

Con un golpe de la pluma de Tim Cook, ha desactivado una de las mayores amenazas antimonopolio para la empresa, y lo ha hecho de una manera que tiene un impacto dramáticamente menor en los resultados de la empresa que reducir la tasa de comisión para todos.

Faisan_Trufado
18/11/20, 15:08:15
Articulo que comenta la gran jugada de Apple

https://9to5mac.com/2020/11/18/comment-apples-small-business-program-is-a-huge-and-extremely-clever-u-turn/

Apple ha eliminado un arma potente utilizada por grandes jugadores como Epic Games y Spotify. A estas empresas les encanta fingir que están defendiendo a los pequeños desarrolladores, en lugar de proteger sus propios intereses. Cuando Apple cobra la misma comisión a un negocio de una sola persona que a un gigante de la tecnología, ese es un ángulo persuasivo. Apple ahora les ha robado esta arma de relaciones públicas.

Primero, porque significa que la mayoría de los desarrolladores ahora están muy contentos, mientras que Apple aún protege su parte de las aplicaciones más populares que generan la mayoría de sus comisiones. Es como una versión muy extrema de la regla 80/20, donde el 80% de los ingresos de Apple proviene del 20% de sus desarrolladores, pero apuesto a que la realidad es más como 99/1.

Con un golpe de la pluma de Tim Cook, ha desactivado una de las mayores amenazas antimonopolio para la empresa, y lo ha hecho de una manera que tiene un impacto dramáticamente menor en los resultados de la empresa que reducir la tasa de comisión para todos.

Pero eso no les libra da nada, el pasado ante la ley también cuenta, otra cosa es que puedan restringir la multa de ahora en adelante, pero eso no borra lo anterior.

gregorii
18/11/20, 16:07:58
Una maniobra de divide y vencerás de libro con vistas a la batalla legal con Epic y Spotify, no me sorprendería descubrir que el volumen de beneficios que Apple obtiene de pequeños desarrolladores es ínfimo comparado con el de grandes compañías y Apple se puede permitir sobradamente esta maniobra de lavado de cara.

Por otro lado la acusación de monopolio en iOS sigue en pie, esto no cambia nada. La App Store es la única manera de vender aplicaciones en iOS, es decir, tienes que seguir pasando por el aro de Apple sí o sí.

SergioFrejo
18/11/20, 17:33:00
Por otro lado la acusación de monopolio en iOS sigue en pie, esto no cambia nada. La App Store es la única manera de vender aplicaciones en iOS, es decir, tienes que seguir pasando por el aro de Apple sí o sí.

No entiendo por qué esto se ve como un problema. Es la forma que tiene Apple de garantizar la seguridad y la calidad de las apps de su tienda. No digo que todo software que venga de tiendas no oficiales sea perjudicial, pero quien haya usado Android o Windows a lo loco, sabrá que hay muchos programas de fuentes dudosas que vienen con "regalitos".

Amén de hacer negocio, por qué no, se lo han ganado. Nadie impide a Epic y Spotify montarse su propio sistema operativo móvil y poner ahí su propia tienda de apps, así como nada les fuerza a estar en App Store más allá de su propio interés económico. Es el mercado amigos! :risitas:

gregorii
18/11/20, 22:26:38
No entiendo por qué esto se ve como un problema. Es la forma que tiene Apple de garantizar la seguridad y la calidad de las apps de su tienda. No digo que todo software que venga de tiendas no oficiales sea perjudicial, pero quien haya usado Android o Windows a lo loco, sabrá que hay muchos programas de fuentes dudosas que vienen con "regalitos".

Amén de hacer negocio, por qué no, se lo han ganado. Nadie impide a Epic y Spotify montarse su propio sistema operativo móvil y poner ahí su propia tienda de apps, así como nada les fuerza a estar en App Store más allá de su propio interés económico. Es el mercado amigos! :risitas:

Afortunadamente para las personas normales y desgracia de las corporaciones, los mercados se regulan para que esto no sea la ley de la selva (como atestigua el hecho de que el autor de la frase que cierra tu post esté en el trullo). Y en Europa hay precedentes de enormes multas para Microsoft o Google por abuso de posiciones dominantes, así que es muy posible que tu argumento de cuñao no tenga mucho éxito ante la comisión europea. Es la CEE amigos!

tecnoadicto78
18/11/20, 23:05:13
Buena jugada de Apple, se gana a los pequeños desarrolladores y desmonta los argumentos de Epic y Spotify
¿Qué desmonta los argumentos de Epic y Spotify?, pero si precisamente lo han hecho por eso, precisamente para intentar que no le multen las autoridades por abuso y monopolio?, con ésto intentan evadir las sanciones, pero es tontería, lo hecho, hecho está, y no va a cambiar para nada.

pepezozobra
18/11/20, 23:07:58
Afortunadamente para las personas normales y desgracia de las corporaciones, los mercados se regulan para que esto no sea la ley de la selva (como atestigua el hecho de que el autor de la frase que cierra tu post esté en el trullo). Y en Europa hay precedentes de enormes multas para Microsoft o Google por abuso de posiciones dominantes, así que es muy posible que tu argumento de cuñao no tenga mucho éxito ante la comisión europea. Es la CEE amigos!

No hay mayor chiringuito de cuñaos que la U.E.

SergioFrejo
19/11/20, 08:43:18
Afortunadamente para las personas normales y desgracia de las corporaciones, los mercados se regulan para que esto no sea la ley de la selva (como atestigua el hecho de que el autor de la frase que cierra tu post esté en el trullo). Y en Europa hay precedentes de enormes multas para Microsoft o Google por abuso de posiciones dominantes, así que es muy posible que tu argumento de cuñao no tenga mucho éxito ante la comisión europea. Es la CEE amigos!

Entiendo la necesidad de regulación en muchas circunstancias, por supuesto. Pero en este caso no me parece adecuado. Me importa muy poco lo que la comisión europea piense de mi "argumento de cuñao", es mi opinión y quería darla a fin de escuchar otras opiniones al respecto, porque quizás no tengo razón, no soy una eminencia en economía ni nada que se le parezca. Si quieres aportar, aporta, para andar con zascas haznos un favor a todos y vuelvete a twitter.

zerocoolspain
19/11/20, 09:59:17
Afortunadamente para las personas normales y desgracia de las corporaciones, los mercados se regulan para que esto no sea la ley de la selva (como atestigua el hecho de que el autor de la frase que cierra tu post esté en el trullo). Y en Europa hay precedentes de enormes multas para Microsoft o Google por abuso de posiciones dominantes, así que es muy posible que tu argumento de cuñao no tenga mucho éxito ante la comisión europea. Es la CEE amigos!

Que compares a Microsoft con Apple en el tema monopolio indica que no estás dentro del grupo de "personas normales" mostrando un patético desconocimiento de lo que hablas.

Apple tiene HW, SO y SW PROPIOS, SOLO funcionan en SUS DISPOSITIVOS. Microsoft con Windows es un SO que funciona CON CIENTOS(o miles) de dispositivos DISTINTOS de DISTINTAS marcas.

Si quieres dar zascas como mínimo debes tener la capacidad y conocimiento para ello, sino solo eres el típico hater que no tiene ni p**a idea de lo que habla y simplemente suelta mantras y bilis tal como su religión propone.

PD: A ver si subimos ya el artículo de Displaymate poniendo la pantalla del 12 pro Max como la mejor que existe y rematando el análisis con: no se distingue visualmente de la perfección.

SergioFrejo
19/11/20, 20:44:01
Que compares a Microsoft con Apple en el tema monopolio indica que no estás dentro del grupo de "personas normales" mostrando un patético desconocimiento de lo que hablas.

Apple tiene HW, SO y SW PROPIOS, SOLO funcionan en SUS DISPOSITIVOS. Microsoft con Windows es un SO que funciona CON CIENTOS(o miles) de dispositivos DISTINTOS de DISTINTAS marcas.

Si quieres dar zascas como mínimo debes tener la capacidad y conocimiento para ello, sino solo eres el típico hater que no tiene ni p**a idea de lo que habla y simplemente suelta mantras y bilis tal como su religión propone.

PD: A ver si subimos ya el artículo de Displaymate poniendo la pantalla del 12 pro Max como la mejor que existe y rematando el análisis con: no se distingue visualmente de la perfección.

Total, macho. Esperaba que lo pusieran pero ni rastro.