PDA

Ver la Versión Completa : iPhone 12 Pro Max y 3G

Shihan
18/11/20, 14:22:12
Lo acabo de ver en varios foros de EE.UU. y es lo que yo estoy experimentando. Para mi uso habitual del móvil no preciso de las velocidades del 4G, por lo que en anteriores modelos de iPhone tenía limitada, por menú, la velocidad de datos a 3G,con el consiguiente ahorro de batería. En el iPhone 12 Pro Max que acabo de recibir, no es posible esta selección, por lo que me he visto obligado a dejarla en 4G. Sé que esta opción no impide el uso de redes de menor velocidad (3G o 2G), pero el caso es que en zonas donde no hay cobertura 4G la conmutación a las alternativas indicadas es lenta y en ocasiones no se produce en la realidad aunque en la pantalla aparezca 3G: es imposible establecer una comunicación.
¿Alguien más ha experimentado este problema?. Y una más de Apple con los nuevos modelos.

Shihan
18/11/20, 17:30:07
Y hay varios foros con la queja:

https://discussions.apple.com/thread/251982529

https://forums.macrumors.com/threads/iphone-12-pro-and-3g.2262908/

Shihan
20/11/20, 08:25:37
Y ayer otro incidente relacionado con el tema del módem del teléfono. En una zona de buena cobertura recibo una llamada, la contesto y no oigo a mi interlocutor a quien le saltó mi buzón de voz informándole de que mi terminal estaba a pagado o fuera de cobertura. Cuando, desde el mismo lugar, realicé yo la llamada, no hubo problemas.
Y no soy el único:
https://www.reddit.com/r/MetroPCS/comments/jwu3ae/dropped_calls_on_iphone_12_pro_max/
https://www.reddit.com/r/tmobile/comments/jv17fq/anybody_having_issues_with_dropped_calls_with/
¿No le ha ocurrido a nadie?

culosucio
20/11/20, 16:50:59
Pasa con todos los operadores? Yo soy de Movistar y voy de vez en cuando a una zona en la que tengo que poner 3g.

zeusmadrid
21/11/20, 01:02:35
Hola
A mi si me deja elegir entre 3G,4G,será mi compañia que no tiene 5G

Osea en el menú de ajustes/datos moviles/opciones me sale perfectamente

1333986

ramasoti
21/11/20, 09:06:23
a mi tambien me deja soy vodafone

robferrob
21/11/20, 11:04:10
Yo creo que por lo menos en mi caso es cosa de Movistar. Ya me paso con el 11 pro max que de repente me desapareció el 2G. Y ahora no veo 3G con el 12 pro Max.

A ver si puedo probar con el 11

robferrob
21/11/20, 11:48:24
Ya lo he probado. En el iPhone 11 con el mismo número si tengo 3g

fernando1964
21/11/20, 13:08:32
yo soy de vodafone y todo ok

Kutxuna
21/11/20, 23:47:07
Esto es lo que me sale a mi tengo O2
Y no tengo 5G ni la compañia tampoco

Shihan
22/11/20, 08:44:26
Mi compañía es Movistar, y no tengo contratado 5G, aunque no creo que el menú dependa de eso. Me sorprende, aunque no sea rebatible, que el menú dependa de la compañía que proporciona el servicio.
Eso sí, en la última actualización a iOS 14.2.1, han actualizado también la versión del software del módem...

zeusmadrid
22/11/20, 10:14:31
Mi compañía es Movistar, y no tengo contratado 5G, aunque no creo que el menú dependa de eso. Me sorprende, aunque no sea rebatible, que el menú dependa de la compañía que proporciona el servicio.
Eso sí, en la última actualización a iOS 14.2.1, han actualizado también la versión del software del módem...

Hola
No sabria decirte,yo como digo me deja cambiar entre 2G/3G y el 4G,mi compañia es digimobil con cobertura movistar...Tambien decir que lo llevo en 14.1 sin actualizar,por si sale el jailbreak que dijeron que uncOver recomendaba quedarse en 14.1 por el Jail

Shihan
26/11/20, 13:58:25
Y ayer otro incidente relacionado con el tema del módem del teléfono. En una zona de buena cobertura recibo una llamada, la contesto y no oigo a mi interlocutor a quien le saltó mi buzón de voz informándole de que mi terminal estaba a pagado o fuera de cobertura. Cuando, desde el mismo lugar, realicé yo la llamada, no hubo problemas.
Y no soy el único:
https://www.reddit.com/r/MetroPCS/comments/jwu3ae/dropped_calls_on_iphone_12_pro_max/
https://www.reddit.com/r/tmobile/comments/jv17fq/anybody_having_issues_with_dropped_calls_with/
¿No le ha ocurrido a nadie?

Y hoy me ha vuelto a ocurrir en dos ocasiones. Visto lo visto en varios foros (y aquí un ejemplo con múltiples casos: https://discussions.apple.com/thread/251968761?page=1), el problema se le ha tenido que dar a algún miembro del foro: ¿no le ha ocurrido a nadie más?.

josean69
02/12/20, 00:58:58
Esto es lo que me sale a mi tengo O2
Y no tengo 5G ni la compañia tampoco

O2 si tiene cobertura 5G, donde este disponible. El otro día en Barcelona tuve conexión 5G.

Kutxuna
11/12/20, 09:30:24
O2 si tiene cobertura 5G, donde este disponible. El otro día en Barcelona tuve conexión 5G.

Pues ni lo sabia ademas que no lo veo ni en su web ni por ningun sitio, no digo que no sea verdad eh, gracias

josean69
11/12/20, 12:22:16
Pues ni lo sabia ademas que no lo veo ni en su web ni por ningun sitio, no digo que no sea verdad eh, gracias

También en mi población, Mollet del valles, comienzo a tener cobertura 5G en varios puntos de la ciudad.

Kutxuna
14/12/20, 01:56:28
También en mi población, Mollet del valles, comienzo a tener cobertura 5G en varios puntos de la ciudad.

Pero has tenido que contratarlo con O2? Digo o se te ha activado solo? Supongo que llamandolos, y si no es mucho preguntar con que tarifa y que precio, gracias

josean69
14/12/20, 06:39:12
Pero has tenido que contratarlo con O2? Digo o se te ha activado solo? Supongo que llamandolos, y si no es mucho preguntar con que tarifa y que precio, gracias

No tienes que contratar nada en especial, al usar la red Movistar tienes la misma cobertura. En cuanto a precio, son 20€ con 30 giras y llamadas ilimitadas.

Kutxuna
14/12/20, 16:18:51
No tienes que contratar nada en especial, al usar la red Movistar tienes la misma cobertura. En cuanto a precio, son 20€ con 30 giras y llamadas ilimitadas.

yo la que tengo es la de 10€ con 5 gb, lo mismo es por eso y porque donde vivo no habra 5g todavia, muchas gracias

luis_112
22/12/20, 23:35:37
Yo creo que por lo menos en mi caso es cosa de Movistar. Ya me paso con el 11 pro max que de repente me desapareció el 2G. Y ahora no veo 3G con el 12 pro Max.

A ver si puedo probar con el 11

Yo tengo un iphone 11 pro max y si puedo forzar a 3G. Si en el 12 no se puede optar por esa opción, descarto comprarlo.

robferrob
22/12/20, 23:36:50
Yo tengo un iphone 11 pro max y si puedo forzar a 3G. Si en el 12 no se puede optar por esa opción, descarto comprarlo.

Si, lo puse justo en el siguiente mensaje. En el 11 si puedo poner 3G

luis_112
26/12/20, 20:38:29
Acabo de configurar el iPhone 12 y no me aparece 3G en las opciones de datos móviles; necesito poder forzar a 3G cuando estoy en casa, de lo contrario no tengo cobertura de voz. ¿Alguna sugerencia? porque no entiendo que con Movistar, que además no tiene 5G en mi localidad, a unos les aparezca esa opción y a otros no.

iPhonePerfecto
27/12/20, 18:36:17
El que no te de opción de seleccionar 3G no lo veo un punto malo para no comprarlo, yo vengo del 7 plus y ahora en 12 pro Max no lo tiene, que seguro que con alguna actualización de iOS lo incorporaran

pero en resumen, yo cuando tengo poca cobertura en un lugar de 4G pongo modo avión unos segundos y pasa automáticamente al 3G con mas cobertura y cuando que vuelve a ver mas cobertura se pasa a 4G

Yo desde luego la opción de cambiar entre 3G 4G 5G nunca la he usado...

SSLVADOR
27/12/20, 20:55:47
El que no te de opción de seleccionar 3G no lo veo un punto malo para no comprarlo, yo vengo del 7 plus y ahora en 12 pro Max no lo tiene, que seguro que con alguna actualización de iOS lo incorporaran

pero en resumen, yo cuando tengo poca cobertura en un lugar de 4G pongo modo avión unos segundos y pasa automáticamente al 3G con mas cobertura y cuando que vuelve a ver mas cobertura se pasa a 4G

Yo desde luego la opción de cambiar entre 3G 4G 5G nunca la he usado...

Creo que te equivocas, en zonas de pésima cobertura en 4g, se echa de menos la opción de cambiar a 3g, que te ofrece mejor funcionamiento. Lo del conectar a modo avión y desconectar no es una opcción que te mantenga el 3g cuando lo necesitas.
Creo que es por parte de apple peor que un buck, lo llamaría una ""mierda"" en este sentido, por el resto el telefono va muy bien.
En cuanto que apple lo solucionará con una actualización, eso no lo sabe nadie. De momento es algo gravísimo que si puede determinar su compra, y apple debería avisar o informar de esto tan grave para muchos usuarios.

enermax
27/12/20, 20:57:29
Con el 12 pro max si se puede pero dependera de la compania que tengas, tengo O2 y puedo dejarlo solo en 3G

iPhonePerfecto
27/12/20, 23:07:10
Creo que te equivocas, en zonas de pésima cobertura en 4g, se echa de menos la opción de cambiar a 3g, que te ofrece mejor funcionamiento. Lo del conectar a modo avión y desconectar no es una opcción que te mantenga el 3g cuando lo necesitas.
Creo que es por parte de apple peor que un buck, lo llamaría una ""mierda"" en este sentido, por el resto el telefono va muy bien.
En cuanto que apple lo solucionará con una actualización, eso no lo sabe nadie. De momento es algo gravísimo que si puede determinar su compra, y apple debería avisar o informar de esto tan grave para muchos usuarios.

Si es una persona que dependa la mayoria de tiempo del 3G habitualmente puede ser un punto a tener en cuenta, yo en mi caso hago es poner avion.. De todas formas yo creo que eso al igual que muchos Bugs que hay en algunos usuarios se solucionaran, al final esque lleva 1 mes el movil en el mercado hay que dar tiempo a las cosas.

luis_112
28/12/20, 10:16:41

Así es. En mi domicilio no llega 4G y teniendo opción de 3G, si aumenta la cobertura, pero en 4G la cobertura es pésima. Un grave fallo que no creo dependa del operador; O2 si ofrece 3G y Movistar no? En el 11 pro max si existía la opción de 3G por lo que creo es fallo de Apple y me estoy planteando devolver el terminal.

SSLVADOR
28/12/20, 17:19:48
Si es una persona que dependa la mayoria de tiempo del 3G habitualmente puede ser un punto a tener en cuenta, yo en mi caso hago es poner avion

Que dependa la mayoría del tiempo del 3g?? no no es así, basta que me capen la conexión en un punto habitual que uso una hora al día para que esto me moleste muchísimo. Es un bug tremendo, que determina su devolución o su posible compra a un gran número usuarios. Ya te he explicado que activar y desactivar el modo avíón no soluciona el problema, que lo que se necesita es dejar el 3g perenne y eso no lo deja perenne, en cuanto detecta la mala señal en esa zona de 4g se activa de nuevo.

iPhonePerfecto
28/12/20, 21:27:28
Que dependa la mayoría del tiempo del 3g?? no no es así, basta que me capen la conexión en un punto habitual que uso una hora al día para que esto me moleste muchísimo. Es un bug tremendo, que determina su devolución o su posible compra a un gran número usuarios. Ya te he explicado que activar y desactivar el modo avíón no soluciona el problema, que lo que se necesita es dejar el 3g perenne y eso no lo deja perenne, en cuanto detecta la mala señal en esa zona de 4g se activa de nuevo.

En mi caso no me afecta, pero viendo varios usuarios que si puede ser un problema deberian sacar actualizacion resolviendo el problema, yo creo que con los reportes que hay tarde o temprano van a sacar la opcion 3G o encuanto empiecen a devolver muchos lo solucionaran
Pero sigo pensando que hay que dar tiempo a que vayan saliendo diferentes fallos o reportes de usuarios

jesusrago
06/11/21, 20:44:44
Buenas, refloto

Los que teníais el problema con el iPhone 12 de que al haber menor cobertura en una zona, el teléfono se quedaba sin servicio sin ni siquiera bajar a 3g, quedarte sin internet vamos. ¿Habéis encontrado solución?

Estoy hartisimo ya de ponerlo en modo avión todos los días para que recupere la cobertura. Estoy por deshacerme de él. Lo he mandado a servicio técnico dos veces ya y me dicen que está todo bien… Mi SIM no es el problema porque la pongo en otro teléfono y funciona perfectamente…

Saludos