PDA

Ver la Versión Completa : [ Snapdragon ] VoLTE y VoWifi - ESPECTACULAR.

Sr_Lobo
17/11/20, 18:07:06
He decidido redactar este post para dejar constancia de que ambos servicios funcionan correctamente en el Note 20 Ultra con Snapdragon.

En un primer momento, al instalar la tarjeta SIM (en mi caso de Movistar), me permitió activar el botón de llamadas wifi (ajuste/conexiones/Llamadas Wifi), pero no me aparecía el icono adicional de Wifi con el teléfono encima.

El de VoLTE (ajustes/conexiones/redes móviles/Llamadas VoLTE SIM 1) no me lo permitía (aparecía activado, pero en gris, como si estuviera inactivo).

Probé de todo, reinicié, cambié la sim de ranura y nada.

Al fina llamé a Movistar, les indiqué que quería activar ambos servicios...

- La chica (deslocalizada vete a saber dónde) me contestó en primer lugar que ya estaban activos.
- Luego me contestó que no sabía de que le estaba hablando (pero antes estaban activos... :estrellas:)
- Me pusieron en espera y la llamada se cortó... y así 4 o 5 veces.

Al final monté un pollo y les dije que quería dar de baja todo (son 10 líneas móviles de empresa y 3 de fibra) y, ohh magia, me pasaron con un responsable para explicarle lo que sucedía.

En 5 minutos estaba todo activado. Reinicié el terminal y resuelto.

- Llamadas Wifi activadas con el icono en la parte superior.
- Llamadas en zonas de cobertura 4G en las que puedo hablar y mantener la cobertura 4G.
- Icono de HD en las llamadas.
- La calidad de las llamadas de voz ha mejorado de forma muy notable y la cobertura ni os cuento.
- Lo más curioso de todo: La batería se ha disparado. Desconozco el motivo, pero desde que se activó ese servicio la batería es una pasada. Llego desde las 7:00 hasta la 24:00 con un 40% de batería, antes llegaba con el 25%, que no estaba mal, pero es que estoy sobre las 5 horas y media de pantalla y llega con el 40% de batería... Es una auténtica brutalidad.

No puedo estar más contento con el bicho.

Os lo he expuesto porque yo llevaba sobre un mes dándome de cabezazos con el tema y al final no era un problema de configuración del terminal, era un problema de Movistar.

jorge_kai
17/11/20, 18:08:33
He decidido redactar este post para dejar constancia de que ambos servicios funcionan correctamente en el Note 20 Ultra con Snapdragon.

En un primer momento, al instalar la tarjeta SIM (en mi caso de Movistar), me permitió activar el botón de llamadas wifi (ajuste/conexiones/Llamadas Wifi), pero no me aparecía el icono adicional de Wifi con el teléfono encima.

El de VoLTE (ajustes/conexiones/redes móviles/Llamadas VoLTE SIM 1) no me lo permitía (aparecía activado, pero en gris, como si estuviera inactivo).

Probé de todo, reinicié, cambié la sim de ranura y nada.

Al fina llamé a Movistar, les indiqué que quería activar ambos servicios...

- La chica (deslocalizada vete a saber dónde) me contestó en primer lugar que ya estaban activos.
- Luego me contestó que no sabía de que le estaba hablando (pero antes estaban activos... :estrellas:)
- Me pusieron en espera y la llamada se cortó... y así 4 o 5 veces.

Al final monté un pollo y les dije que quería dar de baja todo (son 10 líneas móviles de empresa y 3 de fibra) y, ohh magia, me pasaron con un responsable para explicarle lo que sucedía.

En 5 minutos estaba todo activado. Reinicié el terminal y resuelto.

- Llamadas Wifi activadas con el icono en la parte superior.
- Llamadas en zonas de cobertura 4G en las que puedo hablar y mantener la cobertura 4G.
- Icono de HD en las llamadas.
- La calidad de las llamadas de voz ha mejorado de forma muy notable y la cobertura ni os cuento.
- Lo más curioso de todo: La batería se ha disparado. Desconozco el motivo, pero desde que se activó ese servicio la batería es una pasada. Llego desde las 7:00 hasta la 24:00 con un 40% de batería, antes llegaba con el 25%, que no estaba mal, pero es que estoy sobre las 5 horas y media de pantalla y llega con el 40% de batería... Es una auténtica brutalidad.

No puedo estar más contento con el bicho.

Os lo he expuesto porque yo llevaba sobre un mes dándome de cabezazos con el tema y al final no era un problema de configuración del terminal, era un problema de Movistar.

mmm vaya... esto sólo lo tiene Movistar?

Zyckel
17/11/20, 18:11:06
Que modelo es tu note 20u?

Lizana5195
17/11/20, 18:17:42
Yo lo tengo todo activado en modelo exynos con o2, me sale el icono de llamada WiFi pero el de HD en las llamadas no me sale (en Vodafone si)

saitek59
17/11/20, 18:50:07
mmm vaya... esto sólo lo tiene Movistar?
Buenas... no... Orange tiene llamadas WiFi y Volte y Vodafone Volte.. en ambas compañías tienes que llamar para activar el Volte... y rezar para que el agente que te descuelgue sepa de que va la película... sino solo te queda tener paciencia y abrir incidencias hasta que te lo activen. Las llamadas WiFi es iniciativa de Orange hace ya muchos años por sus problemas en cobertura indoor. Al inicio solo funcionaba con algunos modelos de IPhone, pero poco a poco han ido implementando el servicio en otras marcas y modelos. Ha diferencia del Volte que hay que llamar el 90% de las veces para que te lo activen, las llamadas WiFi suele implementarse con un parche pequeñito como actualizacion de firm, cuando se registra en la Red la sim de Orange. Saludos.

Lizana5195
17/11/20, 19:38:21
Acabo de pedir por WhatsApp a o2 que me activen VoLTE, así al menos si no saben que es pueden buscarlo sin estar yo a la espera jajajaja, ya os contaré la respuesta

Quakezen
17/11/20, 20:24:49
Pues yo lo tengo activado y funcionando con O2 y no tuve que llamar para configurar nada :pensando:

saitek59
17/11/20, 20:50:37
Pues yo lo tengo activado y funcionando con O2 y no tuve que llamar para configurar nada :pensando:
Me imagino que Movistar lo tiene activado por defecto... en Orange y Vodafone normalmente viene desactivado y hay que llamar para que te lo activen... saludos.

juanma19es
17/11/20, 21:06:26
Yo tengo Vodafone y me venia activado por defecto. Entiendo que no hay que hacer nada más.1332921

saitek59
17/11/20, 21:28:40
Yo tengo Vodafone y me venia activado por defecto. Entiendo que no hay que hacer nada más.1332921
Si tienes la suerte de que te venga activado... es obvio que no tienes que hacer nada más... pero lo normal es que no venga y haya que abrir una incidencia para que los técnicos de redes te lo activen... saludos.

Lizana5195
17/11/20, 22:16:05

Yo lo tenia activado como tu pero en las llamadas no me salía lo de HD como si salía en Vodafone, se lo pedí a o2 por WhatsApp y en 10 minutos lo tenia echo, reinicié y ya si me sale el icono de HD en las llamadas

Lizana5195
17/11/20, 22:16:44
Aunque en ajustes lo tengáis activado igual en el operador no, como es mi caso, al llamar os tiene que salir un icono de hd

juanma19es
17/11/20, 22:29:42
Vamos seguro que es eso, me sale activado pero el icono de HD yo no lo he visto nunca...

josemasegosaleon
18/11/20, 00:12:32
A mi ni me aparecen esas opciones... cómo puede ser ?

Quakezen
18/11/20, 00:34:19
Yo lo tenia activado como tu pero en las llamadas no me salía lo de HD como si salía en Vodafone, se lo pedí a o2 por WhatsApp y en 10 minutos lo tenia echo, reinicié y ya si me sale el icono de HD en las llamadas
Yo lo he probado con mi pareja (también tiene O2 y configurado en un P30 Pro y de lujo como se escucha) y a ambos nos aparece HD, siempre y cuando tengamos 4G o Wifi

Lizana5195
18/11/20, 01:23:47
A mi ni me aparecen esas opciones... cómo puede ser ?

operador?

Ariel34
18/11/20, 02:43:42
Estoy en Argentina,
Cuando activo Volte se escucha más nitido, pero a veces entrecortado, parece que también depende de cómo sea la conexión del que está del otro lado.
Al desactivarlo no se entrecorta más, pero deja de ser una llamada nítida, se escucha algo más cerrado.
Y eso es todo, prefiero desactivarlo para escuchar bien y completo...

namobe13
18/11/20, 10:18:11
Pues yo lo tengo activado con Orange y no lo he solicitado.

Linkdj
18/11/20, 10:32:40
Se puede con Digi ?

pedroblas
18/11/20, 18:36:12
Supongo que en Jazztel esta opción no estará disponible porque ni siquiera me aparece en el menú. Alguno con Jazztel que si lo tenga activado? O que al menos vea la opción en el menú?.

Sr_Lobo
19/11/20, 00:38:14
Yo lo he probado con mi pareja (también tiene O2 y configurado en un P30 Pro y de lujo como se escucha) y a ambos nos aparece HD, siempre y cuando tengamos 4G o Wifi

Exactamente igual que en mi caso con mi mujer. Note 20 Ultra SD y P30 Pro.

Las llamadas ponen HD y la calidad de sonido es brutal... Encima la batería es eterna. Son las 00:37 y tengo un 46% de batería desee las 7:20... Y le he metido mucha caña... Es imposible estar más contento con este móvil.

josemasegosaleon
19/11/20, 20:48:22
operador?Vodafone

juanma19es
19/11/20, 21:17:06
Yo Vodafone y lo tenemos activado mi mujer y yo. La calidad es buena vaya pero la batería en mi caso es una verbena, rara vez llego a las 3,5 horas de pantalla. También es verdad que tiene 4 días, espero que mejore

Lizana5195
20/11/20, 00:39:53
Vodafone

Llamadas WiFi no tiene Vodafone la opción, por eso ni te sale

josemasegosaleon
20/11/20, 07:21:16
Llamadas WiFi no tiene Vodafone la opción, por eso ni te saleNi volte? Un compañero dice que si aquí en el chat

luchoman1
20/11/20, 08:46:55
Yo tengo vodafone y en enero active en un s10+ las llamadas volte, asi que vodafone si presta ese servicio en España....

Sr_Lobo
20/11/20, 09:39:21
Yo Vodafone y lo tenemos activado mi mujer y yo. La calidad es buena vaya pero la batería en mi caso es una verbena, rara vez llego a las 3,5 horas de pantalla. También es verdad que tiene 4 días, espero que mejore

Pues te mando una captura de ayer:

http://thumbs.subefotos.com/4bfe4e310109447cfa41007afebdf64ao.jpg (https://subefotos.com/ver/?4bfe4e310109447cfa41007afebdf64ao.jpg)

Eso con 120Hz, todo activo, 15h y 57m desde que lo desconecté y 37 llamadas telefónicas en todo el día. Llegué con más del 50% de la batería a las 12 de la noche y 3h y 50m de pantalla.

Haced vuestro cálculos :D

Lizana5195
20/11/20, 10:38:04
Ni volte? Un compañero dice que si aquí en el chat

VoLTE si, llamadas WiFi no

Lo se porque he estado en Vodafone hasta hace 2 semanas

mirindas1
20/11/20, 13:28:29
Vodafone me dice que lo tengo activado pero yo no lo veo en el telefono como sale en la captura de mas arriba

chordeater
20/11/20, 21:52:21
Yo he contactado con Movistar para que me activaran Volte, que en mi Note 20 Ultra (Snapdragon) venía deshabilitado y me ha mejorado la cobertura un montón. Antes recibía varias perdidas en mi lugar de trabajo y para hablar tenía prácticamente que salir del local a la calle, y ahora de momento recibí todas las llamadas y puedo hablar desde dentro sin problemas.
La calidad de sonido también ha mejorado.
Respecto a la batería, aún no tengo datos comparativos porque fue esta semana, pero sí me da la impresión de que el porcentaje baja más despacio, aunque a diferencia del Sr. Lobo yo solo suelo tener 3-4 llamadas cortas al día, así que igual no lo noto tanto como alguien que lo usa mucho para llamadas.

XGarfielDX123
26/11/20, 00:06:47
Vaya, creo que Tuenti aún no dispone de ese servicio. Qué bien me vendría.

serghino88
27/11/20, 11:52:41
Buenas chicos.

Soy de Vodafone y a mi esa opción que poneis no me aparece en el Note 20 5G de Vodafone, en España...

¿Que pasos deberia seguir?

Saludos!

chordeater
27/11/20, 13:06:40
Buenas chicos.

Soy de Vodafone y a mi esa opción que poneis no me aparece en el Note 20 5G de Vodafone, en España...

¿Que pasos deberia seguir?

Saludos!

Ajustes-> Conexiones -> Redes Móviles, ahí debería aparecer (al menos en el Note 20 Ultra)

pedroblas
27/11/20, 13:25:24
Ajustes-> Conexiones -> Redes Móviles, ahí debería aparecer (al menos en el Note 20 Ultra)No a mí tampoco me sale, tengo Jazztel

serghino88
27/11/20, 13:51:23
Ajustes-> Conexiones -> Redes Móviles, ahí debería aparecer (al menos en el Note 20 Ultra)

Acabo de llamar a Vodafone y me han confirmado que lo tengo activo desde Enero, la prueba que me ha hecho esque si en la llamada se mantiene la cobertura de 4G o 5G esque está habilitado.

:loco:

Pero al menos la opción en el movil no me sale

Saludos!

chordeater
27/11/20, 21:22:23
Pues va a ser que depende del operador? En mi caso Movistar.

SHINCHANX8
28/11/20, 12:51:38
Hola a todos.

Estoy intentando hacer llamadas VoLTE, pero la verdad es que no se hacerlo

En los ajustes/conexiones, tengo activados "Llamadas Wifi"
En ajustes/conexiones/redes móviles, tengo activado "Llamadas VoLTE"

El operador que tenemos es O2, y se supone que tiene activados esos servicios.

Las llamadas por Wifi si las puedo hacer, me sale el icono del teléfono con el icono de wifi al lado, de modo que si que estoy haciendo llamadas a través de Wifi.

Pero no se cómo realizar una llamada desde VoLTE

No se si me falta activar algo o que.

A ver si alguien nos puede echar una mano.

Gracias de antemano, y perdón por el tocho. :ok:

TuNeLeRo
29/11/20, 14:31:49
Hola, a mi con Vodafone VoLTE me venía selecionable, lo he activado, es decir no he tenido que llamar a la operadora, con Note 20 Ultra y Exynos, me sale HD en las llamadas y sigue activado el 4G para llamadas entrantes o salientes, lo de las llamadas WiFi no se como hacerlo.

Lizana5195
30/11/20, 09:50:35
Hola, a mi con Vodafone VoLTE me venía selecionable, lo he activado, es decir no he tenido que llamar a la operadora, con Note 20 Ultra y Exynos, me sale HD en las llamadas y sigue activado el 4G para llamadas entrantes o salientes, lo de las llamadas WiFi no se como hacerlo.

Vodafone no tiene la opción de llamadas wifi

Manu10001
16/12/20, 22:28:46
Me imagino que Movistar lo tiene activado por defecto... en Orange y Vodafone normalmente viene desactivado y hay que llamar para que te lo activen... saludos.

Estoy en Orange y lo tengo activado, solo que no aparece la palabra VolTE. Solo Llamadas 4G.

saitek59
17/12/20, 15:02:04
Estoy en Orange y lo tengo activado, solo que no aparece la palabra VolTE. Solo Llamadas 4G.
Buenas... tienes que llamar para que te lo activen... lo normal es que no venga activado a pesar de que algunos compañeros dijeran que lo tenían sin haber hecho nada. Saludos.

saitek59
17/12/20, 15:04:47
¿Como sabes que lo tienes activado?... ¿lo tenías activado con la misma sim en otro terminal?... saludos.

aylevoy
17/12/20, 17:15:36
He visto los comentarios y les comparto que en latinoamerica, en México específicamente con el operador Telcel es posible activar el VoLTE y VoWifi, el inconveniente es que el segundo es muy difícil de activar ya que nadie o casi nadie de los ejecutivos lo conocen, ya activo una vez he cambiado de plan y sigue activo, funciona de maravilla cuando no hay cobertura de red pero si tienes WiFi y es increíble la calidad de las llamadas. Muy recomendable activar y lo mejor al salir de mi país pueso seguir llamando sin roming