Ver la Versión Completa : El SoC Snapdragon 875 (5nm Samsung) se deja ver por Geekbench con un rendimiento que decepciona
jorge_kai
17/11/20, 10:55:12
El SoC Snapdragon 875 (5nm Samsung) se deja ver por Geekbench con un rendimiento que decepciona
https://static.htcmania.com/Logo-Qualcomm-Snapdragon-Portada-740x333-17112020-17409-htcmania.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
"Estamos acostumbrados a ver a Qualcomm como líder indiscutible en términos de rendimiento para los dispositivos móviles Android, pero parece que esto cambiará con su SoC Snapdragon 875, y es que su nuevo SoC tope de gama se ha dejado ver por el software de benchmarking Geekbench 5 decepcionando en términos de rendimiento, ya que presentó una puntuación mononúcleo de 1120 puntos frente a los 3319 puntos multinúcleo, algo decepcionante si estos números son los definitivos, y es que el Samsung Exynos 2100 rondará los 1200 puntos mononúcleo y los 4200 puntos multinúcleo (+26,5%). Como segunda referencia, el Apple A12 de los iPhone 12 ronda los 1590 puntos en la prueba mononúcleo y los 3700/3900 puntos en la prueba multinúcleo (iPhone 12 / iPhone 12 Pro)."
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2020/11/el-soc-snapdragon-875-5nm-samsung-se-deja-ver-por-geekbench-con-un-rendimiento-que-decepciona/)
jorge_kai
17/11/20, 10:55:22
https://elchapuzasinformatico.com/2020/11/el-soc-snapdragon-875-5nm-samsung-se-deja-ver-por-geekbench-con-un-rendimiento-que-decepciona/
https://elchapuzasinformatico.com/2020/11/el-soc-snapdragon-875-5nm-samsung-se-deja-ver-por-geekbench-con-un-rendimiento-que-decepciona/
FoxFurius
17/11/20, 11:05:29
jajajaja buena jugada por parte de Samsung...''mejoro mis Exynos, que quiero vender a otras compañías, pero mientras los snapdragon sean mejores, no podré, así que le hago una oferta a Qualcomm para que se venga conmigo y deje TSMC, y luego le fabrico un churro para que no sea competencia...y todo eso mientras los tontos americanos me han limpiado el camino cargandose a Huawei/Honor''...
Es un win win de Samsung XD
Faisan_Trufado
17/11/20, 11:40:07
jajajaja buena jugada por parte de Samsung...''mejoro mis Exynos, que quiero vender a otras compañías, pero mientras los snapdragon sean mejores, no podré, así que le hago una oferta a Qualcomm para que se venga conmigo y deje TSMC, y luego le fabrico un churro para que no sea competencia...y todo eso mientras los tontos americanos me han limpiado el camino cargandose a Huawei/Honor''...
Sabes que Samsung solo pone el proceso no? Las especificaciones son de Qualcomm....
FoxFurius
17/11/20, 11:43:57
Sabes que Samsung solo pone el proceso no? Las especificaciones son de Qualcomm....
Si, pero si no pones el mismo ''esmero'' fabricando los tuyos que los de los demás...
Evidentemente que el avance frente al 865+ no sea mayor es culpa de Qualcomm, pero que a dos empresas distintas (nvidia y qualcomm) les pase lo mismo, no es casualidad...
¿No pasó hace tiempo algo con un procesador que TSMC fabricó una tirada y Samsung otra y el de TSMC rendía más?
Faisan_Trufado
17/11/20, 11:54:40
Si, pero si no pones el mismo ''esmero'' fabricando los tuyos que los de los demás...
Evidentemente que el avance frente al 865+ no sea mayor es culpa de Qualcomm, pero que a dos empresas distintas (nvidia y qualcomm) les pase lo mismo, no es casualidad...
¿No pasó hace tiempo algo con un procesador que TSMC fabricó una tirada y Samsung otra y el de TSMC rendía más?
Hombre, el chip del que hablas es el A9 si no me equivoco, TSMC lo fabricaba en 16nm y Samsung en 14nm, el de Samsung le sacaba 1000 puntos en rendimiento, el reporte era que el Samsung consumia más batería, pero era más potente.
Entraba dentro de las especificaciones de Apple
NixxxoN
17/11/20, 12:11:36
:ein:
Esto es un candidato al premio al peor post del mes
santinhos
17/11/20, 12:49:48
Ay madre, que se avecina una hola de viudas del exynos exigiendo el 2100 para Europa y renegando del SD... :risitas:
FoxFurius
17/11/20, 12:56:45
:ein:
Esto es un candidato al premio al peor post del mes
Que va hombre, es imposible quitarte el puesto a ti, que ya eres vitalicio...
geoswat
17/11/20, 13:01:10
SD Forever
NixxxoN
17/11/20, 13:05:05
Que va hombre, es imposible quitarte el puesto a ti, que ya eres vitalicio...
Claro que si crack.
Como ya te han dicho, lo que cuenta es el diseño y por lo tanto de haber fiasco sería 100% culpa de Qualcomm, y además nadie le obliga a Qualcomm a dejar TSMC para volver a Samsung.
Ya ha habido veces en el pasado que Qualcomm ha hecho fiascos y el Exynos de turno era mejor, todo lo que sube baja y todo lo que baja sube, a ver si te crees que los de Qualcomm son dioses y el resto son tontos y nunca pueden superarles.
No se, en ese test siempre han rendido más los de Apple. Nada nuevo. De todas formas, en ese nivel de potencias da igual. Lo que si tendrían que mejorar es rendimiento de la batería/consumo energía. Eso beneficiaría a todos, por que potencia van sobrados.
jlmcr87
17/11/20, 13:12:26
No me entero de nada...hace unos días noticia de que el 875 tenía un rendimiento brutal y ahora que si decepciona...:animadora:
J_stackhouse
17/11/20, 13:28:58
Como el exy siga teniendo peor bateria y peor cobertura, por no hablar de la bajada de rendimiento, de nada me vale tener unos numeritos más, ya veremos, todo es cuestión de tiempo. Pero de momento y a dia de hoy el exy de ahora, es un truño comparado con el 865. El 855 no me dió ni la mitad de problemas que me está dando el 990.
FoxFurius
17/11/20, 13:30:24
Claro que si crack.
Como ya te han dicho, lo que cuenta es el diseño y por lo tanto de haber fiasco sería 100% culpa de Qualcomm, y además nadie le obliga a Qualcomm a dejar TSMC para volver a Samsung.
Ya ha habido veces en el pasado que Qualcomm ha hecho fiascos y el Exynos de turno era mejor, todo lo que sube baja y todo lo que baja sube, a ver si te crees que los de Qualcomm son dioses y el resto son tontos y nunca pueden superarles.
Tampoco te pases de listo "crack", que aqui de los dos el que tiene el historial de barrer para algunas marcas, a veces sin sentido, eres tú ¿Eh "crack"?
Por supuesto que nadie ha obligado a qualcomm a irse con Samsung, pero es una empresa, y como todas busca su beneficio, económico o en cualquier otro sentido...y si se ha ido con Samsung, es o bien porque le ha asegurado que su proceso de fabricación es mejor, que usa mejores obleas o que son más rápido fabricando, o que el cobran menos...
El proceso de 5nm de Samsung no es igual que el de tsmc, por lo que pueden existir variaciones en la fabricación.
Si tan listos eres, sabrás que en una misma oblea hay diferencias de rendimiento entre los procesadores que se sacan del centro y de los bordes, por lo que no solo afecta al rendimiento de un procesador de que parte de la oblea sea, si no el material del silicio y quien lleve a cabo la fabricación.
Resumiendo:
¿El culpable principal es qualcomm? SI
¿Que lo fabrique Samsung o tsmc puede afectar al resultado? SI
NixxxoN
17/11/20, 13:36:16
Tampoco te pases de listo "crack", que aqui de los dos el que tiene el historial de barrer para algunas marcas, a veces sin sentido, eres tú ¿Eh "crack"?
Por supuesto que nadie ha obligado a qualcomm a irse con Samsung, pero es una empresa, y como todas busca su beneficio, económico o en cualquier otro sentido, pero por mucho que lo repitais, no significa que lo que decís es verdad...
El proceso de 5nm de Samsung no es igual que el de tsmc, por lo que pueden existir variaciones en la fabricación.
Si tan listos eres, sabrás que en una misma oblea hay diferencias de rendimiento entre los procesadores que se sacan del centro y de los bordes.
Resumiendo:
¿El culpable principal es qualcomm? SI
¿Que lo fabrique Samsung o tsmc puede afectar al resultado? SI
Una cosa es lo que acabas de decir ahora (que es razonable) y la otra es la chorrada del primer post. Si no ves las claras diferencias, tenemos un problema.
Lo de TSMC y Samsung también lo mismo, los procesos de fabricacion evolucionan constantemente, y todo lo que sube baja y todo lo que baja sube, a veces TMSC lo ha hecho algo mejor que Samsung, y al revés.
Metzen83
17/11/20, 14:07:45
que yo sepa Nvidia RTX 3000 las fabrica TSMC, no samsung
profenix
17/11/20, 15:16:16
que yo sepa Nvidia RTX 3000 las fabrica TSMC, no samsung
tsmc no fabrica las graficas solo hace las olead ósea los chips y aclarando eso, es samsung quien suministra a nvidia con sus aloead de 8 nm a nvidia que realmente son 10 nm pero renombrados por los propios de samsung como 8 nm pero realmente son de 10 nm sus chips, lo que si se a hablado es que para un futuro no muy lejano el resto de graficas de nvidia de la serie 3000 vuelvan a ser fabricadas con chip que se a encargado a tsmc. pero esto ultimo es un rumor. ya que de ser cierto mucha gente que a comprado una 3080 o 3090 de ahora verían como por ejemplo en junio de 2021 habría la misma grafica pero con mejor chip y costando lo mismo.
mi opinión personal es que ya esta generación de la serie 3000 de nvidia se hará entera con samsung y que cuando llegue la serie 4000 esa si volverá a ser con los chip de tsmc.
Metzen83
17/11/20, 15:18:24
tsmc no fabrica las graficas solo hace las olead ósea los chips y aclarando eso, es samsung quien suministra a nvidia con sus aloead de 8 nm a nvidia que realmente son 10 nm pero renombrados por los propios de samsung como 8 nm pero realmente son de 10 nm sus chips, lo que si se a hablado es que para un futuro no muy lejano el resto de graficas de nvidia de la serie 3000 vuelvan a ser fabricadas con chip que se a encargado a tsmc. pero esto ultimo es un rumor. ya que de ser cierto mucha gente que a comprado una 3080 o 3090 de ahora verían como por ejemplo en junio de 2021 habría la misma grafica pero con mejor chip y costando lo mismo.
mi opinión personal es que ya esta generación de la serie 3000 de nvidia se hará entera con samsung y que cuando llegue la serie 4000 esa si volverá a ser con los chip de tsmc.Pues yo me quería comprar la 3080 ti de 20gb q sale rumores en enero...
Sea de dicho, tengo una 970 q va muy pero que muy bien a 2K, el problema es q la nueva gen viene fuerte
caraconejo
17/11/20, 15:30:14
Depende de la fuente que bebas te dicen una cosa o la contraria
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/11/primeros-datos-del-snapdragon-875-asi-sera-la-bestia-de-qualcomm-para-2021.html
SergioFrejo
17/11/20, 16:46:40
Tendría su gracia que ahora en los gamas altas de Samsung el Snapdragon viniese a Europa y los Exynos fuesen exclusivos de América
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.