PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema sensibilidad táctil - En pantalla de bloqueo -

josito801
14/11/20, 14:40:00
SOLUCIONADO CON IOS 14.2.1 (19/11/20)

-
-
-
-
-

Buenas, abro hilo sobre este problema pues parece algo generalizado y así no mezclamos temas.

A ver si lo solucionan pronto, menuda cagada!!!

1. Foro de Macrumors donde se está comentando el tema: https://forums.macrumors.com/threads/iphone-12-mini-not-responding-to-touch-correctly-on-lock-screen.2267949/

2. Para informar a Apple del problema aquí: https://www.apple.com/feedback/iphone.html

Texto para el reporte (para quien no quiera redactarlo): "There is a problem with the lock screen not detecting presses on the camera, flashlight or anything unless you press very gently. Issue only occurs when using BOTH a screen protector and a case. If you touch something conductive like the frame or the camera lens frame it works."

3. SOLUCIÓN TEMPORAL: Corto y pego lo que postea un compañero de Macrumors usando el traductor de google.

"Una solución temporal que evita el deslizamiento de la pantalla de bloqueo

Configuración> Accesibilidad> Toque atrás> activar> establecer en inicio

Desde la pantalla de bloqueo, toque dos veces la parte posterior de su estuche y lo llevará directamente a la pantalla de inicio sin deslizar el dedo.

Si se le solicita la pantalla del código de acceso, simplemente toque dos veces la parte posterior de su carcasa y su código de acceso se ingresará automáticamente y lo enviará a la pantalla de inicio".

solrac79
14/11/20, 14:41:35
Buenas, abro hilo sobre este problema pues parece algo generalizado y así no mezclamos temas.

A ver si lo solucionan pronto, menuda cagada!!!Tal vez sería conveniente que se haga la consulta en los subforos del 12, 12 Pro y 12 pro max para saber si es algo que afecta solo al Mini o a toda la familia.

erik11
14/11/20, 15:10:45
Aquí un iPhone 12 mini con este problema

version:14.2
funda: no original
cristal templado

fuerte_y_flojo
14/11/20, 16:17:08
https://forums.macrumors.com/threads/iphone-12-mini-not-responding-to-touch-correctly-on-lock-screen.2267949/

solrac79
14/11/20, 16:22:10
https://forums.macrumors.com/threads/iphone-12-mini-not-responding-to-touch-correctly-on-lock-screen.2267949/Pues ya tenemos Covergate [emoji853]

erik11
14/11/20, 16:30:23
bueno pues parece que es generalizado esperemos soluciones rápidas.

solrac79
14/11/20, 16:36:36
Por ahora solo he leído 60 y pico mensajes de 180 del foro de Mac rumors y algunos hablan de que con la funda y según qué gesto hace que se quede un poco apretado el botón de encendido y eso afecta al táctil de alguna manera.

Lo curioso es que ellos tienen también mucho problema con el swype hacia arriba y por aquí solo he leído sobre introducir el código.

erik11
14/11/20, 16:53:00
Por ahora solo he leído 60 y pico mensajes de 180 del foro de Mac rumors y algunos hablan de que con la funda y según qué gesto hace que se quede un poco apretado el botón de encendido y eso afecta al táctil de alguna manera.

Lo curioso es que ellos tienen también mucho problema con el swype hacia arriba y por aquí solo he leído sobre introducir el código.

de swipe a lo mejor falla 1 de cada 10 no es molesto pero el tema de desbloqueo falla mucho

solrac79
14/11/20, 16:53:42
Algunos han probado con la beta 14.3 y el problema persiste. Tal vez sea algo de conductividad eléctrica pues algunos dicen que si mientras se da el fallo otra parte de la mano está en contacto con los aros de las cámaras o con el alert slider el táctil vuelve a responder bien.

Vídeo del problema al querer activar la linterna, posiblemente el problema se arregla no por descubrir el botón de encendido sino porque el dedo está tocando el marco:

https://youtu.be/Jq1IfHueadI

Bmcteam
14/11/20, 18:43:30
Acabo de comprobar lo de la linterna y también me pasa..Con el pulgar no y con el índice si.Tengo una funda no oficial de silicona.

josito801
14/11/20, 19:07:13
Con fundas que no vengan imantadas ("sin magsafe") funciona todo bien verdad?

solrac79
14/11/20, 19:09:51
Con fundas que no vengan imantadas ("sin magsafe") funciona todo bien verdad?Juraría que en los foros en inglés enlazados hay gente con fundas de todo tipo.

Por cierto también hay usuarios de modelos más grandes que no tenían estos problemas y ahora con el Mini sí.

josito801
14/11/20, 19:41:11
Juraría que en los foros en inglés enlazados hay gente con fundas de todo tipo.

Por cierto también hay usuarios de modelos más grandes que no tenían estos problemas y ahora con el Mini sí.

Todo indica que es cosa de software. Esperemos que lo solucionen YA (No "pronto", sino YA). Menuda cagada.

solrac79
14/11/20, 19:49:21
Todo indica que es cosa de software. Esperemos que lo solucionen YA (No "pronto", sino YA). Menuda cagada.Mira el lado bueno siendo Apple lo solucionará antes de lo que lo harían otros. Yo tuve fallos de cobertura tanto con el XR como con el pocophone y mientras que xiaomi tardó seis meses en arreglarlo con Apple en dos meses ya estaba arreglado. Y aquí no hay por medio operadores así que será más rápido.

Yo no uso fundas pero mientras tanto podrías considerar Dbrand. Luego sale fácil.

A ver si los medios sacan algún comunicado oficial de Apple. A mac rumors los usuarios del foro les han contactado repetidamente en el espacio habilitado para tips y seguro que siguen sus foros. Tal vez Joker tenga más info, mándale un privado si eso.

josito801
14/11/20, 20:24:19
Mira el lado bueno siendo Apple lo solucionará antes de lo que lo harían otros. Yo tuve fallos de cobertura tanto con el XR como con el pocophone y mientras que xiaomi tardó seis meses en arreglarlo con Apple en dos meses ya estaba arreglado. Y aquí no hay por medio operadores así que será más rápido.

Yo no uso fundas pero mientras tanto podrías considerar Dbrand. Luego sale fácil.

A ver si los medios sacan algún comunicado oficial de Apple. A mac rumors los usuarios del foro les han contactado repetidamente en el espacio habilitado para tips y seguro que siguen sus foros. Tal vez Joker tenga más info, mándale un privado si eso.

Voy a esperar que me llegue y a probar, tengo una funda oficial (con magsafe) y dos no oficiales (sin magsafe). Entiendo que cargando con cable y con fundas sin magsafe funciona. Ya voy viendo.

No me voy a complicar la vida, si no se soluciona pronto va para atrás y pido el Pixel 5 :sisi1:

link_
14/11/20, 21:43:35
Lo de la linterna me funciona igual con funda o sin funda. Dejo pulsado el icono y se enciende y lo mismo para apagar. Mi novia con el 12 normal lo mismo. Funda de silicona transparente no oficial.

josito801
14/11/20, 21:48:56
Lo de la linterna me funciona igual con funda o sin funda. Dejo pulsado el icono y se enciende y lo mismo para apagar. Mi novia con el 12 normal lo mismo. Funda de silicona transparente no oficial.

Funda con o sin magsafe?

link_
15/11/20, 00:15:21
Funda con o sin magsafe?

Sin magsafe. Funda de silicona transparente de las de toda la vida.

josito801
15/11/20, 10:02:44
Estoy leyendo que el llevar templado también está relacionado...

Podéis comentar si os pasa o no e indicar si lleváis templado y/o funda? Gracias.

eisz
15/11/20, 10:22:10
Yo tengo cristal templado y funda no magsafe y no me va la linterna o cámara en la pantalla de desbloqueo hasta que no hago lo del vídeo.

jpron
15/11/20, 10:26:27
En macrumors ya van 17 páginas de gente contando el problema del táctil en la pantalla de desbloqueo. Incluso hay gente que se ha puesto en contacto tacto por chat y por teléfono con el soporte de Apple, y todas las soluciones clásicas no han funcionado. Incluso reportan que en algunos casos técnicos de Apple han recomendado devolver el terminal o hacer un remplazo. Veremos como sigue la cosa ������

solrac79
15/11/20, 10:30:25
Estoy leyendo que el llevar templado también está relacionado...

Podéis comentar si os pasa o no e indicar si lleváis templado y/o funda? Gracias.Por lo que yo he visto aquí y en los foros MacRumors el templado no tiene nada que ver.

solrac79
15/11/20, 10:43:50
Por ahora solo veo la noticia en MacRumors y otro llamado nuevo periódico o algo así. Una pena, para una vez que los blogs españoles podían dar una noticia antes que los demás y no hacer solo copia pega de todo lo que publican en USA...

https://www.macrumors.com/2020/11/14/iphone-12-mini-lock-screen-touch-issues/

josito801
15/11/20, 10:50:59
Yo tengo cristal templado y funda no magsafe y no me va la linterna o cámara en la pantalla de desbloqueo hasta que no hago lo del vídeo.

Pero es sólo eso o tampoco puedes desbloquear deslizando hacia arriba? Gracias.

solrac79
15/11/20, 10:53:35
Madre mía algunos ya están probando a ponerle un poco de papel aluminio en la esquina de abajo:

1332031

josito801
15/11/20, 10:56:19
Por ahora solo veo la noticia en MacRumors y otro llamado nuevo periódico o algo así. Una pena, para una vez que los blogs españoles podían dar una noticia antes que los demás y no hacer solo copia pega de todo lo que publican en USA...

https://www.macrumors.com/2020/11/14/iphone-12-mini-lock-screen-touch-issues/

Así es, un artículo excelente, corto y directo.

Es muy triste lo de este tipo de prensa española si... Y además viven de eso, "Tipical Spanish" :risitas:

josito801
15/11/20, 10:57:13
Por lo que yo he visto aquí y en los foros MacRumors el templado no tiene nada que ver.

Quizás lo interpreté mal si, gracias compi :ok:

josito801
15/11/20, 10:59:01
Madre mía algunos ya están probando a ponerle un poco de papel aluminio en la esquina de abajo:

1332031

Me parece surrealista la situación, el último iphone con una ñapa de papel de aluminio para que funcione bien, jajajaja!!!! A ver como evoluciona el tema, es posible que ni lo desprecinte mañana...

solrac79
15/11/20, 10:59:44
Quizás lo interpreté mal si, gracias compi :ok:Ojo tampoco lo descartes pero son tantos los mensajes diciendo que quitarlo no modificada en nada el problema que yo entiendo que salvo en algún caso puntual no es tema de cristal templado.

También hay gente que dice que no le pasa pero yo creo que por su forma de usarlo simplemente el problema se reproduce menos. Y luego hay otros que simplemente ni leen de qué va el tema y en los comentarios son capaces de poner que su táctil funciona perfectamente y que ahora mismo están escribiendo el comentario sin problemas. Cuándo es un problema de pantalla de bloqueo [emoji1787]

josito801
15/11/20, 11:06:07
Ojo tampoco lo descartes pero son tantos los mensajes diciendo que quitarlo no modificada en nada el problema que yo entiendo que salvo en algún caso puntual no es tema de cristal templado.

También hay gente que dice que no le pasa pero yo creo que por su forma de usarlo simplemente el problema se reproduce menos. Y luego hay otros que simplemente ni leen de qué va el tema y en los comentarios son capaces de poner que su táctil funciona perfectamente y que ahora mismo están escribiendo el comentario sin problemas. Cuándo es un problema de pantalla de bloqueo [emoji1787]

Jajajajajajaja!!! Pues yo me he cucado esta mañana las 17 páginas y no daba crédito a lo que estaba leyendo, y más con las respuestas del serv. técnico, voy a echar el currículo porque para decir que actualicen o que tiren de itunes también lo puedo hacer yo :risitas:

Recuerdo que el Xiaomi Mi5 recién salido también fallaba ocasionalmente de eso, te lo sacabas del bolsillo y el móvil se "protegía" para evitar toques accidentes, quizás no sea exactamente lo mismo pero por lo que comentan en macrumors puede estar relacionado.

En fin, eso no es problema de el que paga más de 800€ por un móvil, me parece la mayor cagada de Apple desde el 2015 que tuve mi primer iphone, lo del consumo de batería de las primeras versiones de ios 11 es una anécdota comparado con esto, jajajajajaja!!!!!

A ver qué dice Apple...

solrac79
15/11/20, 11:09:44
Jajajajajajaja!!! Pues yo me he cucado esta mañana las 17 páginas y no daba crédito a lo que estaba leyendo, y más con las respuestas del serv. técnico, voy a echar el currículo porque para decir que actualicen o que tiren de itunes también lo puedo hacer yo :risitas:

Recuerdo que el Xiaomi Mi5 recién salido también fallaba ocasionalmente de eso, te lo sacabas del bolsillo y el móvil se "protegía" para evitar toques accidentes, quizás no sea exactamente lo mismo pero por lo que comentan en macrumors puede estar relacionado.

En fin, eso no es problema de el que paga más de 800€ por un móvil, me parece la mayor cagada de Apple desde el 2015 que tuve mi primer iphone, lo del consumo de batería de las primeras versiones de ios 11 es una anécdota comparado con esto, jajajajajaja!!!!!

A ver qué dice Apple...A mí lo que más me cuesta de entender es con tantos youtubers y blogs probándolo con fundas, blogs haciendo análisis más las pruebas que habrá hecho lógicamente Apple antes de sacarlo a la venta, cómo demonios es posible que ahora que en pandemia con mascarilla el FaceID te obliga a usar la pantalla de bloqueo repetidas veces, los que se dan cuenta primero son los usuarios. Es que simplemente no me cabe en la cabeza.

Sergito
15/11/20, 11:10:05
En mi caso me falla con o sin protector y con funda magsafe no he probado una no oficial pero creo que hay poe ahi casos que os pasa con funda no magsafw tambien no? Sera cosa del protector de pantalla entonces? Alguno que no tenga protector y funda magsafe puede probar?

diegola
15/11/20, 11:10:48
Tres videos distintos en diferentes situaciones. Hay alguno que se queja de que ya le estaba empezando a fallar hasta en el dialer y algunos números no se los marcaba

https://www.youtube.com/watch?v=W8Hg0rc8CZw&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=zCZMfR8nul4&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=jjajyDRcMrE&feature=youtu.be

solrac79
15/11/20, 11:11:32
En mi caso me falla con o sin protector y con funda magsafe no he probado una no oficial pero creo que hay poe ahi casos que os pasa con funda no magsafw tambien no? Sera cosa del protector de pantalla entonces? Alguno que no tenga protector y funda magsafe puede probar?El problema es casi seguro con las fundas tanto originales como no originales. Cuando te pase intenta con algún otro dedo tocar el alguna parte del marco retirando un poco la funda. A muchos así les funciona y por eso se cree que es un tema de conductividad eléctrica o algo así. Por eso alguno le ha puesto hasta papel albal en una esquina.

josito801
15/11/20, 11:18:53
A mí lo que más me cuesta de entender es con tantos youtubers y blogs probándolo con fundas, blogs haciendo análisis más las pruebas que habrá hecho lógicamente Apple antes de sacarlo a la venta, cómo demonios es posible que ahora que en pandemia con mascarilla el FaceID te obliga a usar la pantalla de bloqueo repetidas veces, los que se dan cuenta primero son los usuarios. Es que simplemente no me cabe en la cabeza.

Exacto. Es que parece una broma de los santos inocentes que falle algo tan básico, algún detalle perdido se espera, pero eso!!!!????? Se han coronado :dios:

maximen13
15/11/20, 11:25:24
Buenas, yo tengo el pro Max pero he querido hacer las pruebas que salen por los vídeos, no he conseguido replicar esos fallos, funda original magsafe + cristal templado, ¿solo es en los mini?, ¿muchos afectados por aquí?

solrac79
15/11/20, 11:26:53
Buenas, yo tengo el pro Max pero he querido hacer las pruebas que salen por los vídeos, no he conseguido replicar esos fallos, funda original magsafe + cristal templado, ¿solo es en los mini?, ¿muchos afectados por aquí?Parece ser que se limita a los mini pero le pasa a todos como mucho varía la cantidad de fallos que les da.

josito801
15/11/20, 11:29:54
Comentan en MacRumors que hay un "fix" en ios 14.2 que hace alusión a este tema y que es posible que hayan pasado por alto el Mini.

Esperemos que sea algo solucionable vía software.

solrac79
15/11/20, 11:31:30
Comentan en MacRumors que hay un "fix" en ios 14.2 que hace alusión a este tema y que es posible que hayan pasado por alto el Mini.

Esperemos que sea algo solucionable vía software.Sí y lo malo es que muchos han probado la Beta 14.3 y sigue sin solucionarse.

Taox
15/11/20, 11:38:33
buenas, yo tengo funda no oficial de silicona, sin iman, no tengo cristal, y no pasa, me va bien, mañana le pongo un cristal y si me acuerdo os digo... pero no creo que sea el cristal, mas bien es software no??

josito801
15/11/20, 11:40:24
Interesante, hay uno que dice que no tiene el problema y que está usando un protector de pantalla que no cubre la ceja (ESTA PUEDE SER LA CLAVE)

Precisamente yo he pedido este: https://www.amazon.es/OMOTON-Protector-Instalación-Antiarañazos-Compatible/dp/B08LDBHGRS/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=omoton+iphone+12+mini&qid=1605436742&sr=8-9

Alguien que tenga un protector de pantalla que no cubra esa parte puede comentar?

Sergito
15/11/20, 11:42:32
El problema es casi seguro con las fundas tanto originales como no originales. Cuando te pase intenta con algún otro dedo tocar el alguna parte del marco retirando un poco la funda. A muchos así les funciona y por eso se cree que es un tema de conductividad eléctrica o algo así. Por eso alguno le ha puesto hasta papel albal en una esquina.Ya lo tengo guardado en la caja para devolver jaja cuando se calme un poco la cosa y den solucion lo vuelvo a pillar

solrac79
15/11/20, 11:44:26
buenas, yo tengo funda no oficial de silicona, sin iman, no tengo cristal, y no pasa, me va bien, mañana le pongo un cristal y si me acuerdo os digo... pero no creo que sea el cristal, mas bien es software no??Has probado tanto en mano como sobre una mesa? Con pulgar y con índice? Con mucha y poca presión? Alguna parte de la funda permite que cuando lo tienes cogido toques el marco? Ej, el alert slider, una esquina o la parte de abajo?

Añado: con el icono de la linterna y el swype además de con el teclado para el passcode?

josito801
15/11/20, 11:44:34
Ya lo tengo guardado en la caja para devolver jaja cuando se calme un poco la cosa y den solucion lo vuelvo a pillar

Normal, a mi me llega mañana y estoy pensando si abrirlo o no :risitas:

Tenías protector que cubría toda la pantalla (incluida la ceja) o la dejaba descubierta??

diegola
15/11/20, 11:44:38
Interesante, hay uno que dice que no tiene el problema y que está usando un protector de pantalla que no cubre la ceja (ESTA PUEDE SER LA CLAVE)

Precisamente yo he pedido este: https://www.amazon.es/OMOTON-Protector-Instalación-Antiarañazos-Compatible/dp/B08LDBHGRS/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=omoton+iphone+12+mini&qid=1605436742&sr=8-9

Alguien que tenga un protector de pantalla que no cubra esa parte puede comentar?
Es como dicen por ahí un problema de conductividad :estrellas:

https://www.youtube.com/watch?v=QiInMrvTQh0

Sergito
15/11/20, 11:45:36
A mí lo que más me cuesta de entender es con tantos youtubers y blogs probándolo con fundas, blogs haciendo análisis más las pruebas que habrá hecho lógicamente Apple antes de sacarlo a la venta, cómo demonios es posible que ahora que en pandemia con mascarilla el FaceID te obliga a usar la pantalla de bloqueo repetidas veces, los que se dan cuenta primero son los usuarios. Es que simplemente no me cabe en la cabeza.Srguro que porque los youtubers no pasan ni por tener que meter el codigo de desbloqueo al usarlo en casa con mascarilla y sin face id. Luego en el dialer tambien falla pero como lo suelen probar sin sim no han tenido ni que llamar asi que esos fallos se le pasan por alto en las reviews. Pero vaya que a mi me costo 15 min darme cuenta. Es taan gordo.el fallo.que sale a la luz rapido

Sergito
15/11/20, 11:46:26
Normal, a mi me llega mañana y estoy pensando si abrirlo o no :risitas:

Tenías protector que cubría toda la pantalla (incluida la ceja) o la dejaba descubierta??En mi caso si cubria la ceja, pero que puede ser que haga que falle el cubrir la.ceja?

solrac79
15/11/20, 11:47:17
Es como dicen por ahí un problema de conductividad :estrellas:

https://www.youtube.com/watch?v=QiInMrvTQh0Jajaja funciona metiéndole el dedito! Me río por no llorar.

diegola
15/11/20, 11:47:27
en el video que puse arriba se ve cristal templado con ceja al descubierto

diegola
15/11/20, 11:48:27
Jajaja funciona metiéndole el dedito! Me río por no llorar.

A ver supongo que lo arreglaran rápido, pero es extraño cuanto menos

josito801
15/11/20, 11:50:55
En mi caso si cubria la ceja, pero que puede ser que haga que falle el cubrir la.ceja?

Ni idea, lo mismo la sensibilidad es tan alta que detecta el cristal como si estuviera parcialmente cubierto. Lo comento porque me pasó algo similar con el Mi5 nada más salir, con templado no me iba y sin templado si (el que tenía cubría los sensores superiores). Puede que sea una mezcla de eso y de conductividad, pero me parece ridículo que la conductividad sea necesaria para que funcione un móvil ya que llevamos muchos años usándolos con funda la mayoría).

solrac79
15/11/20, 11:51:38
A ver supongo que lo arreglaran rápido, pero es extraño cuanto menosEstá claro que si a sus hermanos no le pasa no debería ser más que cuestión de tiempo. Pero claro entre que lo vuelven a calibrar lo prueban en beta y lo solucionan, pon un mes fácil. Es una buena opción para que Apple demuestre su músculo y su control sobre su SO.

josito801
15/11/20, 11:54:05
Jajaja funciona metiéndole el dedito! Me río por no llorar.

jajajajajajajajajajjaaajjaajajaj :dios:

Bmcteam
15/11/20, 11:59:29
No sé si el problema tiene algo que ver con el cristal..Tengo cristal que cubre la ceja y si le quito la funda funciona perfectamente de todas formas..Si le pongo la funda no oficial,falla,pero si se le pulsa con el pulgar y con suavidad dentro del círculo si que funciona.He iniciado un chat con Apple y a ver qué me dicen.

josito801
15/11/20, 12:04:56
No sé si el problema tiene algo que ver con el cristal..Tengo cristal que cubre la ceja y si le quito la funda funciona perfectamente de todas formas..Si le pongo la funda no oficial,falla,pero si se le pulsa con el pulgar y con suavidad dentro del círculo si que funciona.He iniciado un chat con Apple y a ver qué me dicen.

Luego nos cuentas compi.

Los de MacRumors están llamando a soporte y los ingenieros les dicen que no tienen constancia de esa incidencia y los recomiendan que devuelvan los teléfonos. :risitas:

Para dar el Feedback a Apple del tema aquí: https://www.apple.com/feedback/iphone.html

solrac79
15/11/20, 12:05:14
Por lo que veo en algún foro si está activado voice over el problema se da incluso sin funda.

Sergito
15/11/20, 12:09:12
Por lo que veo en algún foro si está activado voice over el problema se da incluso sin funda.Lo del voice over utiliza algun sensor? Esta claro que problema es software porque si fuesw hardware fallaria todo el telefono. Yo de momento lo devolvere y cuando se calmen las aguas pillare otro

josito801
15/11/20, 13:04:06
Editado el OP con una solución temporal que da un compi de Macrumors (para quien no lo vaya a devolver :risitas:)

solrac79
15/11/20, 13:08:21
Editado el OP con una solución temporal que da un compi de Macrumors (para quien no lo vaya a devolver :risitas:)Pero entiendo que sólo funciona si el Face ID te reconoce y si te reconoce directamente siempre saltas la pantalla inicial que es la que da problemas, no?

Si no te ha reconocido es imposible que con dos toques te saltes el código así que en la calle seguirán teniendo problemas y seguirá siendo imposible activar la linterna desde la pantalla de bloqueo.

eisz
15/11/20, 13:21:02
Pero es sólo eso o tampoco puedes desbloquear deslizando hacia arriba? Gracias.

Deslizar sin problemas, la cámara y linterna en la pantalla de desbloqueo no responden.

Sergito
15/11/20, 13:22:07
Deslizar sin problemas, la cámara y linterna en la pantalla de desbloqueo no responden.A mi me fallaba meter el codigo de desbloqueo y a ti tambien?

josito801
15/11/20, 13:44:00
Pero entiendo que sólo funciona si el Face ID te reconoce y si te reconoce directamente siempre saltas la pantalla inicial que es la que da problemas, no?

Si no te ha reconocido es imposible que con dos toques te saltes el código así que en la calle seguirán teniendo problemas y seguirá siendo imposible activar la linterna desde la pantalla de bloqueo.

Yo también lo entiendo así, en la calle estás jodido :risitas:

Deslizar sin problemas, la cámara y linterna en la pantalla de desbloqueo no responden.

Bueno si permite desbloquear pues es un mal menor. En varios vídeos que está subiendo el personal tampoco les deja deslizar, eso si es un tema más delicado.

Sergito
15/11/20, 13:46:33
Espero que apple saque una actualizacion rapida y lo solucionen porque el movil el rato que pude probarlo me encanto...

twingo_78
15/11/20, 14:01:45
Buenas.... Aquí otro con el problema táctil..... Tengo protector de pantalla de cristal templado que cubre el FACEID, con funda original con magsafe y otra normal de gel. Con ambas fundas no me funciona el táctil a la hora de introducir el código de desbloqueo y tengo que "aflojar" las carcasas por los lados para que funcione el táctil. :estrellas:. . Es como si las carcasas "apretaran" el móvil... Otra cosa q he notado, es que con la mano derecha, cuando hace caso el táctil lo detecta pero con la mano izquierda no. También me pasa con lo del pulgar y el dedo indice....
Pero sin las carcasas y con el protector funciona todo correctamente, sin problemas en el táctil...:loco:
No sé hasta que punto puede ser un problema de software o de hardware.

Sergito
15/11/20, 14:05:27
Buenas.... Aquí otro con el problema táctil..... Tengo protector de pantalla de cristal templado que cubre el FACEID, con funda original con magsafe y otra normal de gel. Con ambas fundas no me funciona el táctil a la hora de introducir el código de desbloqueo y tengo que "aflojar" las carcasas por los lados para que funcione el táctil. :estrellas:. . Es como si las carcasas "apretaran" el móvil... Otra cosa q he notado, es que con la mano derecha, cuando hace caso el táctil lo detecta pero con la mano izquierda no. También me pasa con lo del pulgar y el dedo indice....
Pero sin las carcasas y con el protector funciona todo correctamente, sin problemas en el táctil...:loco:
No sé hasta que punto puede ser un problema de software o de hardware.Gracias por el aporte compañero yo tengo claro.que de.momento lo voy a devolver. Es inaceptable quedarme con un movil asi...

jpron
15/11/20, 14:09:52
Yo también ya he iniciado devolución en Amazon. Inaceptable quedarse el móvil en estas condiciones. Cuando arreglen este tema lo volveré a pedir. Una pena por que el mini está guay. Veremos qué va pasando estos días ....

Sergito
15/11/20, 14:13:34
Viendo el revuelo que hay lo solucionaran rapido y mas si empezamos a devolverlos a saco...yo el mismo martes voy a apple store parquesur y lo devuelvo

josito801
15/11/20, 14:44:14
En teoría el mío llega mañana, pero no lo voy a desprecintar durante unos días hasta que se solucione el tema para quedármelo o devolverlo tal cual, y si no lo hacen más pronto que tarde me voy a quitar la espinita con el Pixel 4a o el 5 y más adelante ya veremos...

josito801
15/11/20, 14:48:12
Por favor reportar el bug para que lo solucionen cuanto antes, podéis cortar y pegar el texto del primer mensaje de este hilo, se tarda 1 min en hacerlo. Gracias :ok:

josito801
15/11/20, 14:55:48

Qué te han dicho compi?

Bmcteam
15/11/20, 15:02:28
Qué te han dicho compi?

Aún no me han respondido.

solrac79
15/11/20, 15:03:05
Aún no me han respondido.Pero si el chat es en vivo

Agrecan
15/11/20, 15:19:37
Tenemos un 12 y un 12 mini en casa, al mini le pasa muy puntual, el 12 perfecto.

ernestoelx
15/11/20, 15:25:14
Ningún problema por aquí ,con funda transparente y sin cristal templado en el mini.

solrac79
15/11/20, 15:27:06
Ningún problema por aquí ,con funda transparente y sin cristal templado en el mini.Has reproducido todas las situaciones que se han puesto?

ernestoelx
15/11/20, 15:31:28
Has reproducido todas las situaciones que se han puesto?

Si desbloqueo poniendo pin y enchufar linterna y cámara con pantalla bloqueada a mi no me falla

Bmcteam
15/11/20, 15:32:07
Pero si el chat es en vivo

Pues le he escrito en la app de soporte de sople y no me han dicho nada..O algo mal he hecho yo al escribir el msn

solrac79
15/11/20, 15:32:40
Si desbloqueo poniendo pin y enchufar linterna y cámara con pantalla bloqueada a mi no me fallaTanto apoyado en la mesa como cogido con la mano izquierda y usando tanto pulgar como índice, con mucha y poca presión y sin que la piel toque ninguna parte del marco del teléfono?

solrac79
15/11/20, 15:35:42
Pues le he escrito en la app de soporte de sople y no me han dicho nada..O algo mal he hecho yo al escribir el msnPues según la web no tiene mucho tiempo de espera:

1332119

ernestoelx
15/11/20, 15:37:21
Tanto apoyado en la mesa como cogido con la mano izquierda y usando tanto pulgar como índice, con mucha y poca presión y sin que la piel toque ninguna parte del marco del teléfono?

La linterna y la cámara para pulsarla hay que dejar pulsado y salta la vibración como si pulsaras un botón. Es así el funcionamiento no? A mi no me falla

solrac79
15/11/20, 15:42:12
La linterna y la cámara para pulsarla hay que dejar pulsado y salta la vibración como si pulsaras un botón. Es así el funcionamiento no?Sí pero sobre todo con el icono de la linterna la gente tiene problemas si aprieta demasiado o si usa la mano izquierda con el dedo pulgar o si está sobre una mesa. Siempre con funda claro está.

Hasta ahora yo he visto tres niveles diferentes de gravedad. Gente que les falla del táctil al poner el código desbloqueo, otros que además también les falla el icono de la linterna y al final mente gente que le falla todo eso y además el dialer para hacer llamadas.

Aparte hay gente que solo le pasa cuando el teléfono está sobre una superficie, gente que solo le pasa con el pulgar, gente que solo le pasa con la mano izquierda etcétera etcétera.

En algunos casos es tan obvio que se dan cuenta enseguida y otros han tenido que reproducir las diferentes situaciones para ver que su táctil también fallaba.

josito801
15/11/20, 15:47:58
La linterna y la cámara para pulsarla hay que dejar pulsado y salta la vibración como si pulsaras un botón. Es así el funcionamiento no? A mi no me falla

Puedes pasar la funda y el protector que llevas? Para ir pidiéndolo... :risitas:

josito801
15/11/20, 15:49:29
Sí pero sobre todo con el icono de la linterna la gente tiene problemas si aprieta demasiado o si usa la mano izquierda con el dedo pulgar o si está sobre una mesa. Siempre con funda claro está.

Hasta ahora yo he visto tres niveles diferentes de gravedad. Gente que les falla del táctil al poner el código desbloqueo, otros que además también les falla el icono de la linterna y al final mente gente que le falla todo eso y además el dialer para hacer llamadas.

Aparte hay gente que solo le pasa cuando el teléfono está sobre una superficie, gente que solo le pasa con el pulgar, gente que solo le pasa con la mano izquierda etcétera etcétera.

En algunos casos es tan obvio que se dan cuenta enseguida y otros han tenido que reproducir las diferentes situaciones para ver que su táctil también fallaba.

Tanta amplitud de casos da mala espina y hace pensar que pueda ser algo de hardware, espero que no sea hardware...:estrellas:

ernestoelx
15/11/20, 15:50:03
Puedes pasar la funda y el protector que llevas? Para ir pidiéndolo... :risitas:

Es una baratera el cristal todavía no lo e puesto. Reshias Funda para iPhone 12 Mini... https://www.amazon.es/dp/B08GY5L8FK?ref=ppx_pop_mob_ap_share

solrac79
15/11/20, 15:54:08
Tanta amplitud de casos da mala espina y hace pensar que pueda ser algo de hardware, espero que no sea hardware...:estrellas:A mí lo que me preocupa son los diferentes grados de intensidad o incluso que haya gente que no parece pasarle, porque eso puede dificultar dar con la tecla.

Será que algunos tienen la mano grande y tocan un aro de la cámara y con eso basta para hacer contacto? Será que hay fundas tan finas que la piel llega a hacer contacto con el marco donde los altavoces o donde la toma de carga?

Cuanto más fácil sea de reproducir en principio más fácil debería ser solucionarlo. Tengo ganas de ver qué dicen los blogs de tecnología. Si la mayoría reproduce fácilmente el fallo y contactan con el departamento comercial de Apple será más fácil que se inicie pronto la tarea de arreglarlo.

josito801
15/11/20, 15:57:19
Hay uno que tenía el fallo y se le ha solucionado instalando la última beta de 14.3 (no indica si es la pública o la cerrada). La cosa es que otros también habían actualizado a la beta y seguían con el problema, espero que este último haya actualizado a la privada que se supone que va por delante.

Edito: Ha instalado la beta pública.

https://youtu.be/_Bn-HuCN5SM

solrac79
15/11/20, 16:01:34
Hay uno que tenía el fallo y se le ha solucionado instalando la última beta de 14.3 (no indica si es la pública o la cerrada). La cosa es que otros también habían actualizado a la beta y seguían con el problema, espero que este último haya actualizado a la privada que se supone que va por delante.

https://youtu.be/_Bn-HuCN5SMPero no hace ni un intento de encender la linterna ni de forzar que salte desbloqueo con clave. Parece como si el fallo que más tuviera antes fuera el del swype y es en lo que se ha centrado.

Bmcteam
15/11/20, 16:01:50
Pues según la web no tiene mucho tiempo de espera:

1332119

Pues acabo de llamar después de hacerle un análisis está todo ok..La chica se a centrado en que mi funda no es la original y pueda venir de ahí los fallos..Le he comentado que en los foros están reportando fallos con las fundas oficiales y no oficiales por igual.Los que tenéis funda oficiales deberías de llamar y reportar el fallo para que les costé y cuantos más mejor.Solución por ahora,devolverlo,visto lo visto que a Apple no les costa nada de estos fallos en el táctil.Mañana llamaré y con el número de incidencia para ver qué opciones me dan para la devolución.

solrac79
15/11/20, 16:05:11
Pues acabo de llamar después de hacerle un análisis está todo ok..La chica se a centrado en que mi funda no es la original y pueda venir de ahí los fallos..Le he comentado que en los foros están reportando fallos con las fundas oficiales y no oficiales por igual.Los que tenéis funda oficiales deberías de llamar y reportar el fallo para que les costé y cuantos más mejor.Solución por ahora,devolverlo,visto lo visto que a Apple no les costa nada de estos fallos en el táctil.Mañana llamaré y con el número de incidencia para ver qué opciones me dan para la devolución.Desgraciadamente los chat solo sirven como trámite para que se inicien los procesos de devolución o reparación.

Nunca ni en el chat de Apple ni en el de Google ni en el de Nokia etcétera he conseguido averiguar algo que no supiera ya o ya estuviese en el foro. Está claro que son subcontratas y no se molestan en formarles. Lo mismo da que pusieran una IA.

Bmcteam
15/11/20, 16:11:11

Edito: Ha instalado la beta pública.

https://youtu.be/_Bn-HuCN5SM

Ojalá la solución sea una actualización,por que el tlf me tiene enamorado y me joderia mucho tener que pedir el reembolso.Ojalá lo solucionen antes del plazo de los 14 día.De todos modos mañana llamaré para ver qué opciones me dan antes de pedir el reembolso tal y como me a dicho la chica del servicio técnico por tlf.

erik11
15/11/20, 16:14:23
como bien dices hay 14 días para devolver el teléfono por mi parte paciencia si en una semana no lo solucionan pediré el cambio por otro a si hasta que funcione

josito801
15/11/20, 16:15:21
Pero no hace ni un intento de encender la linterna ni de forzar que salte desbloqueo con clave. Parece como si el fallo que más tuviera antes fuera el del swype y es en lo que se ha centrado.

En la pág. 20 hay otro vídeo dando a la linterna y a la cámara y funciona perfectamente (no soy capaz de descargarlo): https://forums.macrumors.com/threads/iphone-12-mini-not-responding-to-touch-correctly-on-lock-screen-read-first-post.2267949/page-20

josito801
15/11/20, 16:17:30
Este es mi ídolo!! jajajaja!!

ernestoelx
15/11/20, 16:18:29

Buufff esta la cosa mal

solrac79
15/11/20, 16:20:28
Nos dicen la semana pasada que estaríamos hablando de cualquier cosa menos de la batería del Mini y no nos lo creemos.

Tela con el 2020 [emoji1787]

josito801
15/11/20, 16:22:03
Nos dicen la semana pasada que estaríamos hablando de cualquier cosa menos de la batería del Mini y no nos lo creemos.

Tela con el 2020 [emoji1787]

jajajajajajajajajajajajajajajajaj!!!!!!! :platano:

Pamachar
15/11/20, 17:27:25
Esto demuestra que Apple es la misma mierda que cualquier otra marca, han sacado un tlf que no funciona con funda, estamos locos o qué!!!

Esto no hay quien lo use, tramitando devolución, mañana vuelve a Amazon y sigo con mi SE2020 que funciona de 10. Que les den, 859€ a la saca.

solrac79
15/11/20, 17:28:31
Entonces al final sí hubo gente que comprando en Amazon lo tuvo el viernes?

Pamachar
15/11/20, 17:29:17
Entonces al final sí hubo gente que comprando en Amazon lo tuvo el viernes?

Enviaron el viernes y llegó el sábado. A otros no lo sé...

solrac79
15/11/20, 18:06:23
Más sitios donde usuarios reportan sus fallos con la pantalla del Mini:

https://www.reddit.com/r/iphone/comments/jtxe3l/iphone_12_mini_users_reporting_day_1_lock_screen/

https://discussions.apple.com/thread/252036905

jpron
15/11/20, 18:20:00
Esto demuestra que Apple es la misma mierda que cualquier otra marca, han sacado un tlf que no funciona con funda, estamos locos o qué!!!

Esto no hay quien lo use, tramitando devolución, mañana vuelve a Amazon y sigo con mi SE2020 que funciona de 10. Que les den, 859€ a la saca.

Has hecho lo mismo que yo! He vuelto al SE 2020 y he devuelto el mini!!! :risitas:

jpron
15/11/20, 18:21:10

Un crack el que hizo eso!!! :aplausos:

caballata
15/11/20, 18:25:44
También tengo el fallo si llevo funda y cristal al deslizar el dedo hacia arriba me suele fallar pero si llevo la mascarilla me cuesta mucho introducir el número de desbloqueo ,lo de la linterna también, si quito el cristal va bien , así que ahora voy sin cristal ,el teléfono una pasada aunque no creo que con una actualización se quede bien

Sergito
15/11/20, 18:27:21
También tengo el fallo si llevo funda y cristal al deslizar el dedo hacia arriba me suele fallar pero si llevo la mascarilla me cuesta mucho introducir el número de desbloqueo ,lo de la linterna también, si quito el cristal va bien , así que ahora voy sin cristal ,el teléfono una pasada aunque no creo que con una actualización se quede bienHola compañero que vas sin cristal y con funda? Igual el problema es el cristal?

caballata
15/11/20, 18:55:41
Con la funda sola no tengo problema,pero hay que ir con cuidado,por que el cristal también parece que se araña con mirarlo

solrac79
15/11/20, 18:57:04
Con la funda sola no tengo problema,pero hay que ir con cuidadoHombre si tienes que ir con cuidado es que sí que tienes el problema tan solo que no debe ser tan grave como en otros.

Sergito
15/11/20, 19:26:47
Puede que sea entonces del cristal? Voy a intentar hacer una prueba quitando el cristal y con funda magsafe a ver que pasa. Ahora posteo...

solrac79
15/11/20, 19:28:23
Puede que sea entonces del cristal? Voy a intentar hacer una prueba quitando el cristal y con funda magsafe a ver que pasa. Ahora posteo...Es más probable que si en ese caso es verdad que es el cristal será más por ese cristal en concreto y no tendrá relación con el fallo global. Hay decenas de personas que han dicho que quitando el cristal no cambiaba nada así que el problema del que hablamos se ciñe a las fundas.

Bmcteam
15/11/20, 19:31:21
Puede que sea entonces del cristal? Voy a intentar hacer una prueba quitando el cristal y con funda magsafe a ver que pasa. Ahora posteo...

Creo que el cristal está descartado..Con funda da fallo y sin funda va bine [emoji2369].

Sergito
15/11/20, 19:40:34
Puede que sea entonces del cristal? Voy a intentar hacer una prueba quitando el cristal y con funda magsafe a ver que pasa. Ahora posteo...Me autocito acabo de quitar el cristal, marca spigen, y quitando en cristal con la funda magsafe puesta funciona todo a la perfeccion.... rotisimo estoy... no entiendo nada...

solrac79
15/11/20, 19:42:03
Me autocito acabo de quitar el cristal, marca spigen, y quitando en cristal con la funda magsafe puesta funciona todo a la perfeccion.... rotisimo estoy... no entiendo nada...Pues si lo estás cogiendo y usando exactamente igual que antes que te daba el fallo, entonces la solución va a ser más complicada de descubrir todavía. Seguro que no llegas a tocar ni las cámaras ni el marco con la funda que tienes?

josito801
15/11/20, 19:43:10
Me autocito acabo de quitar el cristal, marca spigen, y quitando en cristal con la funda magsafe puesta funciona todo a la perfeccion.... rotisimo estoy... no entiendo nada...

El cristal cubre la ceja o la deja al descubierto.

Según toooodoooo lo que voy leyendo hay gente con cristales que no cubren la ceja y fundas originales magsafe que les funciona bien (y otros no)

Esto es de locos!

Sergito
15/11/20, 19:46:37
El cristal cubre la ceja o la deja al descubierto.

Según toooodoooo lo que voy leyendo hay gente con cristales que no cubren la ceja y fundas originales magsafe que les funciona bien (y otros no)

Esto es de locos!El que yo tenia cubria la ceja, los que no la cubren no mw gustan porque es susceptible que actue murphy y justo se.golpee ahi jaja, en fin que era solo ya por cabezoneria y probar pero tengo claro.que se va de vuelta para apple hasta que saquen una solucion para todos pero es intentendible que se den 2 situaciones incompatibles :

1. Cristal puesto sin funda magsafe funciona perfecto
2. Sin cristal y funda magsafe puesta y funciona perfecto

Que pu... problema hay para que pongamos funda y protector y no funcione? Cada vez entiendo menos...

Sergito
15/11/20, 19:48:20
Pues si lo estás cogiendo y usando exactamente igual que antes que te daba el fallo, entonces la solución va a ser más complicada de descubrir todavía. Seguro que no llegas a tocar ni las cámaras ni el marco con la funda que tienes?Nada nada la funda magsafe oficial cubre los marcos completamente estw año, no deja el marco de abajo sin cubrir como las antiguas... en fin que no entiendo la combinacion de.funda y cristal que falle....

solrac79
15/11/20, 19:59:32
Nada nada la funda magsafe oficial cubre los marcos completamente estw año, no deja el marco de abajo sin cubrir como las antiguas... en fin que no entiendo la combinacion de.funda y cristal que falle....Dios qué follón [emoji2962]

Sergito
15/11/20, 20:01:11
Dios qué follón [emoji2962]Pero follon...

josito801
15/11/20, 20:07:07
Dios qué follón [emoji2962]

Pero follon...

A la vez que desilusión, porque después de años sin algo realmente pequeño y potente una vez que se deciden... sale rana :cry:

Taox
15/11/20, 20:45:16
Has probado tanto en mano como sobre una mesa? Con pulgar y con índice? Con mucha y poca presión? Alguna parte de la funda permite que cuando lo tienes cogido toques el marco? Ej, el alert slider, una esquina o la parte de abajo?

Añado: con el icono de la linterna y el swype además de con el teclado para el passcode?

OSTIAS pues me falla, he probado a ponerlo en la mesa, con pulgar e indice y nanai

joder...

Sergito
15/11/20, 20:47:59
A la vez que desilusión, porque después de años sin algo realmente pequeño y potente una vez que se deciden... sale rana :cry:Confiemos en que apple lo arregle. Sino menudo chasco para uno que realmente me llamaba este año...

josito801
15/11/20, 20:58:32
Bueno pues he hablado con Amazon y se han puesto en contacto con la empresa de reparto para que no salga a reparto mañana y devuelvan ese producto. Así que tema cancelado a la espera de ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Menuda cagada de Apple, capaces de lo mejor y de lo peor.

Sergito
15/11/20, 20:59:43
Yo mañana tengo cita con apple que me llamaran para ver si puedo acercarme a alguna tienda a devolverlo o sino que me tramiten la.recogida en casa y de vuelta para apple

solrac79
15/11/20, 21:01:51
La matrícula resume muy bien todo:

1332268

josito801
15/11/20, 21:03:44
La matrícula resume muy bien todo:

1332268

Jajajajajajajaja!!!! Ya te digo!!!! :estrellas:

Taox
15/11/20, 21:06:13
confirmado, a mi me falla tambien, tengo funda no oficial de silicona de aliexpress, no tengo cristal, cuando hago la prueba no funciona el táctil y si meto el dedo en el puerto de carga si funciona

es conectividad.

Sergito
15/11/20, 21:12:51
confirmado, a mi me falla tambien, tengo funda no oficial de silicona de aliexpress, no tengo cristal, cuando hago la prueba no funciona el táctil y si meto el dedo en el puerto de carga si funciona

es conectividad.Pero en.tu caso con funda no.oficial y sin cristal y no te funciona?

A mi con funda magsafe y sin cristal me va bien, no entiendo nada...

Y eso de.meter el.dedo en el.conector de carga para que vale? Que es eso de la conectividad?

josito801
15/11/20, 21:22:14
Muy chulo el diseño de los iPhone de este año... :risitas:

Sergito
15/11/20, 21:25:49
Que rabia me da todo lo.que esta pasando con el mini con lo que me molaba, en fin ando buscando s10 version snapdragon a la.espera de que solucione apple la cagada...

Bmcteam
15/11/20, 21:29:36
Muy chulo el diseño de los iPhone de este año... :risitas:

Y que es lo que soluciona el papel aluminio? Ya he visto varías fotos así.

Sergito
15/11/20, 21:32:17
Y que es lo que soluciona el papel aluminio? Ya he visto varías fotos así.Yo tampoco lo entiendo pero he visto varias fotos asi tambien....

josito801
15/11/20, 21:39:01
Y que es lo que soluciona el papel aluminio? Ya he visto varías fotos así.

Yo tampoco lo entiendo pero he visto varias fotos asi tambien....

Si, por lo visto si con un "conductor" (papel aluminio, etc...) tocas el interior del móvil (marcos, cámara...) y en el otro extremo con la mano, hace de conductor y funciona bien... Y ahora cómo os quedáis? Jajaja!!! Pero vamos que es así, me río por no *ollar.

Sergito
15/11/20, 21:40:08
Si, por lo visto si con un "conductor" (papel aluminio, etc...) tocas el interior del móvil (marcos, cámara...) y en el otro extremo con la mano, hace de conductor y funciona bien... Y ahora cómo os quedáis? Jajaja!!!No me jodas vaya cagada de verdad. No se.como apple va a salir de esta... con lo.que me.llamaba este.mini joder...

Bmcteam
15/11/20, 21:40:31
Si, por lo visto si con un "conductor" (papel aluminio, etc...) tocas el interior del móvil (marcos, cámara...) y en el otro extremo con la mano, hace de conductor y funciona bien... Y ahora cómo os quedáis? Jajaja!!! Pero vamos que es así, me río por no *ollar.

Quizás salga en cuarto milenio [emoji23]

solrac79
15/11/20, 21:42:52
No me jodas vaya cagada de verdad. No se.como apple va a salir de esta... con lo.que me.llamaba este.mini joder...Me temo que la obsesión por que no se filtre demasiado de un nuevo modelo hace que no se prueben en condiciones. Y luego están los programas beta que prácticamente han conseguido que sea el usuario quien les haga el trabajo.

Taox
15/11/20, 21:51:19
Has probado tanto en mano como sobre una mesa? Con pulgar y con índice? Con mucha y poca presión? Alguna parte de la funda permite que cuando lo tienes cogido toques el marco? Ej, el alert slider, una esquina o la parte de abajo?

Pero en.tu caso con funda no.oficial y sin cristal y no te funciona?

A mi con funda magsafe y sin cristal me va bien, no entiendo nada...

Y eso de.meter el.dedo en el.conector de carga para que vale? Que es eso de la conectividad?

se ve que no hace buena conexion y nuestro cuerpo hace de puente y ya funciona....

Sergito
15/11/20, 21:58:19
se ve que no hace buena conexion y nuestro cuerpo hace de puente y ya funciona....Ostia pero buena conexion de que? Porque si fallase y fuese hardware fallaria siempre y solo.falla en determinadas pantallas...

Bmcteam
15/11/20, 22:05:19
El protector pantalla no cubre la ceja.

https://youtu.be/FpSwvVE7iCg

solrac79
15/11/20, 22:07:56
El protector pantalla no cubre la ceja.

https://youtu.be/FpSwvVE7iCgHay vídeos así desde ayer pero por algún motivo solo MacRumors ha publicado noticia de los blogs importantes. Y eso que a varios de los de España les avisé esta mañana. Su CM estará librando.

Sergito
15/11/20, 22:08:58
Hay vídeos así desde ayer pero por algún motivo solo MacRumors ha publicado noticia de los blogs importantes. Y eso que a varios de los de España les avisé esta mañana. Su CM estará librando.La verdad a ver si se pronuncia apple porque ea una cagada muy muy gorda...

Bmcteam
15/11/20, 22:13:27
Si no se pronuncia rápido va a tener una devolución masiva de los mini esta semana.Más les vale decir algo ya.

josito801
15/11/20, 22:19:41
Ya las está teniendo... Imaginad los cientos de miles de Minis que se han vendido estos tres días.

"Un móvil que necesita contacto con el cuerpo para funcionar", puede ser una tontería o algo muy gordo. A partir de mañana se va a liar gorda.

ernestoelx
15/11/20, 22:21:27
Yo el mío no lo voy a devolver ,llevo5 años esperando que saquen un móvil compacto y sin marcazos y no quiero esperar otros 5 hasta que Apple le dé la gana de quitar la ceja[emoji23][emoji23][emoji23] .Mi unidad debe ser de los pocos que funciona bien visto lo visto .ánimo compañeros!!!

Sergito
15/11/20, 22:25:52
Yo el mío no lo voy a devolver ,llevo5 años esperando que saquen un móvil compacto y sin marcazos y no quiero esperar otros 5 hasta que Apple le dé la gana de quitar la ceja[emoji23][emoji23][emoji23] .Mi unidad debe ser de los pocos que funciona bien visto lo visto .ánimo compañeros!!!No te.falla en.ningun caso de los que hemos hablado? Te va bien con funda y cristal?

josito801
15/11/20, 22:27:56
Yo el mío no lo voy a devolver ,llevo5 años esperando que saquen un móvil compacto y sin marcazos y no quiero esperar otros 5 hasta que Apple le dé la gana de quitar la ceja[emoji23][emoji23][emoji23] .Mi unidad debe ser de los pocos que funciona bien visto lo visto .ánimo compañeros!!!

Cuánto pides por el??? :risitas:

Sergito
15/11/20, 22:31:25
Cuánto pides por el??? :risitas:Jajaja ese se ha revalorizado a 1000 eypos jajaja en serio lo raro es que no le falle en ninguna de las situaciones que hemos descrito... afortunada esa unidad jajaja

ernestoelx
15/11/20, 22:37:25
No te.falla en.ningun caso de los que hemos hablado? Te va bien con funda y cristal?

Llevo sólo una funda simple de silicona, el cristal no lo puse por qué se me da falta ponerlos [emoji23] ahora viendo el panorama no lo voy a poner aparte no me gusta como quedan y siempre acabo quitándolos.Yo el único problema que estoy teniendo es con el cargador de 15w de Huawei que carga cuando quiere lo dejo cargando y al rato deja de cargar ,ahora estoy probando con el cargador del iPad junto a la base de Huawei.

Taox
15/11/20, 22:38:50
una pregunta, las tiendas rosselimac devuelven el dinero???

Sergito
15/11/20, 22:38:52
Llevo sólo una funda simple de silicona, el cristal no lo puse por qué se me da falta ponerlos [emoji23] ahora viendo el panorama no lo voy a poner aparte no me gusta como quedan y siempre acabo quitándolos.Yo el único problema que estoy teniendo es con el cargador de 15w de Huawei que carga cuando quiere lo dejo cargando y al rato deja de cargar ,ahora estoy probando con el cargador del iPad junto a la base de Huawei.Entonces.por eso no te.falla.porque no llevas cristal. Yo esta tarde he probado con la.funda.magsafe y sin cristal y todo perfecto. Pero claro cualquiera lo lleva asi a pelo sin cristal
.. con la.pasta que vale...

Sergito
15/11/20, 22:39:56
una pregunta, las tiendas rosselimac devuelven el dinero???Si lo has.comprado online si, sino supongo que tendras que pelear con ellos aunque a las malas te dan otro sin pensarlo

Taox
15/11/20, 22:41:38
Si lo has.comprado online si, sino supongo que tendras que pelear con ellos aunque a las malas te dan otro sin pensarlo

pero si me lo cambian por otro, no podré elegir color no???

(es por si me da la neura de pillar el negro o blanco)

ernestoelx
15/11/20, 22:42:04
Cuánto pides por el??? :risitas:

[emoji23][emoji23][emoji23]yo creo que serán pocas las unidades afectadas ,pero también pienso joder que casualidad 4 gatos que estamos aquí y la mayoría están afectados .esto da que pensar ,habéis echo bien en devolverlo yo voy a aguantarlo los 14 días y le haré más pruebas me tienen que llegar 2 fundas las probaré y comentaré por aquí y probaré a ponerle el cristal templado .

diegola
15/11/20, 22:42:07
Yo creo que esta semana si es software lo tienen arreglado

Sergito
15/11/20, 22:42:34
pero si me lo cambian por otro, no podré elegir color no???

(es por si me da la neura de pillar el negro o blanco)Te lo cambian por el mismo siempre al menos cuando me.ha pasado a.mi con algun iphone.siempre.me han dado el mismo color

Sergito
15/11/20, 22:43:39
Yo creo que esta semana si es software lo tienen arregladoEsperemos.. aun asi el mio mañana o el.martes se va de vuelta y si lo solucionan vuelvo a pillar otro.y a correr

Taox
15/11/20, 22:48:33
Esperemos.. aun asi el mio mañana o el.martes se va de vuelta y si lo solucionan vuelvo a pillar otro.y a correr

pff no se que hacer, porque esta claro que si me dan uno nuevo seguirá pasando...

Sergito
15/11/20, 22:49:48
pff no se que hacer, porque esta claro que si me dan uno nuevo seguirá pasando...Lo solucionaran seguro pero vamos que si aceptan devolucion yo lo ddvolveria y lo compraria nuevamente cuando este.solucionado...

solrac79
15/11/20, 22:55:32
[emoji23][emoji23][emoji23]yo creo que serán pocas las unidades afectadas ,pero también pienso joder que casualidad 4 gatos que estamos aquí y la mayoría están afectados .esto da que pensar ,habéis echo bien en devolverlo yo voy a aguantarlo los 14 días y le haré más pruebas me tienen que llegar 2 fundas las probaré y comentaré por aquí y probaré a ponerle el cristal templado .Yo de entre todos los foros anglosajones, comentarios de noticias, soporte de Apple y aquí, el único usuario al que no le pasa es a ti.

josito801
15/11/20, 23:02:59
Yo de entre todos los foros anglosajones, comentarios de noticias, soporte de Apple y aquí, el único usuario al que no le pasa es a ti.

Dedos de pianista X-D

Si tiene solución Apple lo va a solucionar en 1-2 días, si no la tiene, va a ser divertido :palomitas:

Sergito
15/11/20, 23:09:57
Dedos de pianista X-D

Si tiene solución Apple lo va a solucionar en 1-2 días, si no la tiene, va a ser divertido :palomitas:Pfff.muy optimistas si lo solucionan en un par de dias.. tienen que lanzar la.actualizacion y todo el.lio pero a saber. Ojala...

ernestoelx
15/11/20, 23:11:48
La funda que compré yo la compartió un compi de aquí del foro voy a ver quien es y le pregunto a ver si la funda es milagrosa o es mi unidad.

Taox
15/11/20, 23:13:36
pero se a confirmado que es software??

josito801
15/11/20, 23:13:46
Pfff.muy optimistas si lo solucionan en un par de dias.. tienen que lanzar la.actualizacion y todo el.lio pero a saber. Ojala...

Esto es demasiado serio como para que tarden más...

Me quedo con el comentario que hace un compi de Macrumors:

- "Does problem occur only on lock screen? If yes then that should be repairable by software update".
- "¿El problema ocurre solo en la pantalla de bloqueo? En caso afirmativo, debería ser reparable mediante una actualización de software".

Creo que la cosa va a ser rápidamente reparable, así que voy a aceptar el pedido de Amazon, porque sinceramente, quitando el Pixel 4a o el iPhone SE 2020 no me llaman otros móviles ahora mismo, y el iPhone 12 Mini lo pongo en el puesto 1 indiscutiblemente... Total, los de Amazon tenemos hasta el 31 de enero para devolver.

Sergito
15/11/20, 23:15:35
Esto es demasiado serio como para que tarden más...

Me quedo con el comentario que hace un compi de Macrumors:

- "Does problem occur only on lock screen? If yes then that should be repairable by software update".

- "¿El problema ocurre solo en la pantalla de bloqueo? En caso afirmativo, debería ser reparable mediante una actualización de software".

Creo que la cosa va a ser rápidamente reparable, creo que voy a aceptar el pedido de Amazon, porque sinceramente, quitando el Pixel 4a o el iPhone SE 2020 no me llaman otros móviles ahora mismo, y el iPhone 12 Mini lo pongo en el puesto 1 indiscutiblemente... Total, los de Amazon tenemos hasta el 31 de enero para devolver.Yo ire a apple y que me lo cambien porque el mio falla en la pantalla dw bloqueo en la cortina de notificaciones y en el dialer... casi nada...

josito801
15/11/20, 23:18:04
IMPORTANTE PARA LOS QUE HABÉIS COMPRADO EN EL APPLE STORE

Amplían el periodo de devoluciones, así que no está de más si esperáis unos días para ver si se soluciona el problema.

https://www.apple.com/es/shop/help/returns_refund

Saludos.

josito801
16/11/20, 10:08:35
La funda que compré yo la compartió un compi de aquí del foro voy a ver quien es y le pregunto a ver si la funda es milagrosa o es mi unidad.

He leido ya dos casos de compañeros que llevan funda de plástico muy fina y les funciona bien... Así que es posible que si damos con una funda similar a la tuya tengamos una solución temporal.

Alguien más que pueda probar esto? Tengo en casa un Nillkin Nature (0.6mm), esta tarde comento.

Bmcteam
16/11/20, 10:44:46
A mi me acaba de dar el fallo de no poder desbloquear con la clave..Estando en la calle y la luz del día..Cosa que en interiores no me sucede..Esta Liana tarde oído la devolución

twingo_78
16/11/20, 10:45:43
he restaurado de fabrica y vuelto a instalar todo desde cero (sin copia de seguridad), y he notado que con carcasa normal, sin magsafe, parece que funciona mejor a la hora de introducir el código de desbloqueo y pulsar la linterna, pero con la carcasa original, con magsafe, sigue fallando. Decir que tengo el protector de pantalla que cubre el FaceID.

No sé si devolverlo o esperar a la actualización...

pedrerin
16/11/20, 11:15:52
Yo tengo puesto cristal templado y una funda rígida Spigen y no tengo problemas. De muchisimas pruebas que he estado haciendo alguna vez me ha fallado desconectar la linterna... pero desbloquear y poner la linterna funciona como debería, si es cierto que con 14.1 puede que me fallará (pero no se si fui yo por que se activa dejando pulsado o era por el problema) pero no lo pude confirmar por que vi este problema que os pasa tras actualizar y fue cuando probe más a fondo.

De todas formas yo creo que esto es un problema software que solventarán en breve seguro.

Bmcteam
16/11/20, 11:48:46
Devolución pedida..Una lástima tener que devolverlo,pero cada vez me falla más.Atento a que se solucione y volver a pedirlo..En la calle me falla el táctil una burrada.[emoji3064]

josito801
16/11/20, 11:49:44
Creo que si el teléfono funciona perfectamente en todas las situaciones a excepción de la pantalla de bloqueo pienso que debe ser algo de software y que Apple va a ponerse las pilas para solucionarlo esta semana, por lo tanto yo voy a esperar al menos unos días para devolverlo.

Otra cosa sería que fuera un teléfono que quisiera probar temporalmente, pero ahora mismo este Mini es el teléfono con el que quiero estar mucho tiempo, además de que es un pepino y no existe nada igual en el mercado por ahora.

publijose
16/11/20, 12:13:51
Hola una cosa alomejor tonta con la devolucion,alguien sabe si en amazon se puede devolver tambien el iphone sin problemas como en apple?un saludo y graciass

Indignao
16/11/20, 12:41:55
Hola una cosa alomejor tonta con la devolucion,alguien sabe si en amazon se puede devolver tambien el iphone sin problemas como en apple?un saludo y graciassSi se puede

josito801
16/11/20, 12:54:57
Hola una cosa alomejor tonta con la devolucion,alguien sabe si en amazon se puede devolver tambien el iphone sin problemas como en apple?un saludo y graciass

Si, es más, tienes hasta el 31 de enero para hacerlo. He devuelto en los últimos años 2 iPhone y 1 Apple Watch y cero problemas. El dinero ha tardado entre 1 - 2 semanas en regresar a mi cuenta. Saludos.

solrac79
16/11/20, 12:54:59
Hola una cosa alomejor tonta con la devolucion,alguien sabe si en amazon se puede devolver tambien el iphone sin problemas como en apple?un saludo y graciassEn compras online cualquier tienda que se rija por legislación española te permite devolver el teléfono en los primeros 14 días aunque lo hayas abierto.

josito801
16/11/20, 12:57:18
En compras online cualquier tienda que se rija por legislación española te permite devolver el teléfono en los primeros 14 días aunque lo hayas abierto.

Menos los impresentables de tuimeilibre que tienes que meterte en asuntos judiciales para que te permitan hacerlo.

solrac79
16/11/20, 12:57:57
Menos los impresentables de tuimeilibre que tienes que meterte en asuntos judiciales para que te permitan hacerlo.Cierto, se me olvidó poner que esa es la teoría y que mejor investigar bien.

Sergito
16/11/20, 14:03:28
yo he pedido cita en apple mañana y pedire que me den otro de sustitucion a ver si al nuevo que me den con el protector y una funda baseus que he pedido no me da problema y si me sigue dando problema devolucion al canto y ya lo comprare cuando la cosa se calme un poco

josito801
16/11/20, 14:11:02
Si pones en Youtube "iphone 12 mini problems" salen 8 millones de vídeos ya, jajaja! Espero que lo solucionen pronto con tanta presión...

publijose
16/11/20, 14:34:46
Si se puede. gracias

publijose
16/11/20, 14:35:44
Si, es más, tienes hasta el 31 de enero para hacerlo. He devuelto en los últimos años 2 iPhone y 1 Apple Watch y cero problemas. El dinero ha tardado entre 1 - 2 semanas en regresar a mi cuenta. Saludos.

muchas gracias por la informacion

solrac79
16/11/20, 14:51:10
Y mientras en applesfera recomendando fundas [emoji848]

josito801
16/11/20, 15:00:30
Y mientras en applesfera recomendando fundas [emoji848]

No esperaba menos de ellos... jajajajaja!!!

caballata
16/11/20, 15:03:26
Si alguno cambia el teléfono y el nuevo le va bien que lo diga , gracias

solrac79
16/11/20, 15:04:34
Si alguno cambia el teléfono y el nuevo le va bien que lo diga , graciasEs poco probable porque si fuera cosa de remesas no pasaría en todo el mundo. Lo normal es que los stocks actuales tengan los mismos teléfonos con los mismos fallos.

Taox
16/11/20, 15:49:22
pero apple dice algo??

se sabe si es software o hardware?

Bmcteam
16/11/20, 15:58:20
pero apple dice algo??

se sabe si es software o hardware?

Si,a unos que no les ponga funda y a otros que no le ponga cristal temperado.Que los tlf no tienen ningún defecto.Eso son los del servicio por tlf de Apple.

Sergito
16/11/20, 16:35:11
Si,a unos que no les ponga funda y a otros que no le ponga cristal temperado.Que los tlf no tienen ningún defecto.Eso son los del servicio por tlf de Apple.

Vamos que tiene pinta a que se quieren lavar las manos no? jajaja estos de apple, mira que queria el mini este año pero como no lo arreglen les van a dar por c*** pero bien, de hecho ya tengo en camino comprado por wallapop un s10e version snapdragon a estrenar, si veo que apple no soluciona nada me da a mi que el s10e va a ser mi telefono principal una larga temporadita.

Por cierto he hecho una prueba con una funda de Baseus para ver si era cosa del magsafe con protector de pantalla puesto y no hay dios que eche a funcionar el tactil en la pantalla de bloqueo....

Bmcteam
16/11/20, 17:00:16
Vamos que tiene pinta a que se quieren lavar las manos no? jajaja estos de apple, mira que queria el mini este año pero como no lo arreglen les van a dar por c*** pero bien, de hecho ya tengo en camino comprado por wallapop un s10e version snapdragon a estrenar, si veo que apple no soluciona nada me da a mi que el s10e va a ser mi telefono principal una larga temporadita.

Por cierto he hecho una prueba con una funda de Baseus para ver si era cosa del magsafe con protector de pantalla puesto y no hay dios que eche a funcionar el tactil en la pantalla de bloqueo....

No creo que se laven las manos..Es algo demasiado grave para no hacer nada..Seguro que más pronto que tarde lo solucionan..Es cierto que si hay una compañía que lo soluciona rápido,esa es Apple..Pero ahora mismo por tlf es lo que dicen.Yo he devuelto el mío a la espera que lo solucionen para volver a comprarlo.

Taox
16/11/20, 18:19:50
Si,a unos que no les ponga funda y a otros que no le ponga cristal temperado. Que los tlf no tienen ningún defecto. Eso son los del servicio por tlf de Apple.

en breve un comunicado oficial, "La culpa es vuestra, que lo cogéis mal"

acabo de ponerle un cristal templado, y ahora directamente ni detecta NADA ni encima de la mesa, ni en mano, ni metiendo el dedo en el puerto

josito801
16/11/20, 18:51:57
Bueno llevo una hora con el tlf y por ahora me funciona, no veo el desbloqueo tan rápido como por ejemplo en el XS o el 11, por lo que entiendo que algo no va del todo bien, pero ir va.

Me temo que va a pasar como a algún compi, que al principio le iba y luego empezó a joderse la marrana, ya voy comentando, a ver si no es necesario y lo solucionan pronto.

Llevo el cristal templado de Amazon de la marca Omoton (de grosor intermedio y deja la "ceja" libre) y una funda de Aliexpress de las malas (plástico fino).

jpron
16/11/20, 18:58:10
Bueno llevo una hora con el tlf y por ahora me funciona, no veo el desbloqueo tan rápido como por ejemplo en el XS o el 11, por lo que entiendo que algo no va del todo bien, pero ir va.

Me temo que va a pasar como a algún compi, que al principio le iba y luego empezó a joderse la marrana, ya voy comentando, a ver si no es necesario y lo solucionan pronto.

Llevo el cristal templado de Amazon de la marca Omoton (de grosor intermedio y deja la "ceja" libre) y una funda de Aliexpress de las malas (plástico fino).

Yo también tenía los templados de Omtom y la funda de silicona original de Apple. Me daba los fallos. Eso si, si le quitaba la funda iba perfecto el móvil con templado puesto. Ya nos irás comentado!!!

Taox
16/11/20, 19:06:03
Yo también tenía los templados de Omtom y la funda de silicona original de Apple. Me daba los fallos. Eso si, si le quitaba la funda iba perfecto el móvil con templado puesto. Ya nos irás comentado!!!

me pasa igual, con la funda el movil no tiene tactil, sin ella todo perfecto

Bmcteam
16/11/20, 19:09:32
me pasa igual, con la funda el movil no tiene tactil, sin ella todo perfecto

Exactamente me pasa eso.

josito801
16/11/20, 19:20:31

Precisamente por eso no le he puesto la original, tengo dos de plástico fino, una negra y otra transparente (ambas sin magsafe), con estas parece funcionar por ahora... y luego tengo la original de silicona con magsafe, probada ahora mismo y falla más que una escopeta de feria, es la funda original que es por lo menos el doble de gorda que la que llevo ahora...

Taox
16/11/20, 19:57:21
Buenas noches, acabo de terminar de chatear con apple y efectivamente ya les consta el fallo, y me han hecho preguntas, y nada, me han "invitado" a devolver el producto o a usar sin case (va a ser que no), por lo tanto yo mañana solicito la devolucion del dinero... y ya veremos que co.. hago ahora, porque yo quiero un mini, pero... está claro que esto no se solucionará a corto plazo, ni con actus. es un fallo de hardware...

me a dicho que la pantalla hace contacto con el case y lo interpreta como "pulsacion" y por eso no funciona....
en fin....

cualquier cosa, me citais o mandais un MP, o telegram a tazkox

jpron
16/11/20, 20:01:21
Precisamente por eso no le he puesto la original, tengo dos de plástico fino, una negra y otra transparente (ambas sin magsafe), con estas parece funcionar por ahora... y luego tengo la original de silicona con magsafe, probada ahora mismo y falla más que una escopeta de feria, es la funda original que es por lo menos el doble de gorda que la que llevo ahora...

Yo me quedo la pena de probar la Spigen Ultrahibrid, la tenía pedida pero Amazon la perdió y tuve que pedir reembolso. No se si me hubiera funcionado con la spigen.....

Si más o menos te va con una funda fina aprovecha el mini. A ver qué hacen estos de Apple al final :risitas:

jpron
16/11/20, 20:02:29
Buenas noches, acabo de terminar de chatear con apple y efectivamente ya les consta el fallo, y me han hecho preguntas, y nada, me han "invitado" a devolver el producto o a usar sin case (va a ser que no), por lo tanto yo mañana solicito la devolucion del dinero... y ya veremos que co.. hago ahora, porque yo quiero un mini, pero... está claro que esto no se solucionará a corto plazo, ni con actus. es un fallo de hardware...

me a dicho que la pantalla hace contacto con el case y lo interpreta como "pulsacion" y por eso no funciona....
en fin....

Si es cosa de Hardware mal vamos ...... :cry:

Taox
16/11/20, 20:17:04

en mi caso uso una silicona sin magsafe (no oficial) y me falla, he probado varias, osea que no es por el hecho de tener magsafe

Bmcteam
16/11/20, 20:18:50

en fin....

Pinta feo feo pero feo..Es una putada ahora que tenemos el tlf idóneo para muchos de nosotr@s.

josito801
16/11/20, 20:38:10
en mi caso uso una silicona sin magsafe (no oficial) y me falla, he probado varias, osea que no es por el hecho de tener magsafe

Seguramente sea por el grosor de la funda y no por el magsafe si. De cualquier forma, esperemos que Apple se pronuncie y solucione el tema de una vez porque sin duda es el teléfono perfecto para los que nos gusta ios + tamaño reducido.

josito801
16/11/20, 20:44:37

en fin....

Por qué afirmas que es un problema de hardware? No lo sabemos nadie todavía, o te lo han asegurado ellos?

Estoy comprobando que en la "funda mala" de aliexpress sobresale bastante menos el borde superior (el que roza con la pantalla) que con la funda oficial, por lo tanto esa puede ser la razón, ya que no parece que toque nada la pantalla.

No entiendo del tema, pero al pasar sólo en la pantalla de bloqueo se podría solucionar reduciendo o eliminado la sensibilidad de la pantalla unos milímetros por todo en marco SÓLO en esa pantalla, y al entrar seguir funcionando como antes, porque en el uso normal no falla.

En fin, eso no es cosa nuestra, tienen que solucionarlo ya si o si, y darle un tiempo prudencial que para eso contamos con "la ventaja" de poder devolverlo sin pegas ya que la misma Apple lo va a reconocer.

Bmcteam
16/11/20, 20:47:27
Por qué afirmas que es un problema de hardware? No lo sabemos nadie todavía, o te lo han asegurado ellos?

Estoy comprobando que en la "funda mala" de aliexpress sobresale bastante menos borde superior (el que roza con la pantalla) que con la funda oficial, por lo tanto esa puede ser la razón, ya que no parece que toque nada la pantalla.

No entiendo del tema, pero al pasar sólo en la pantalla de bloqueo se podría solucionar reduciendo o eliminado la sensibilidad de la pantalla unos milímetros por todo en marco SÓLO en esa pantalla, y al entrar seguir funcionando como antes, porque en el uso normal no falla.

En fin, eso no es cosa nuestra, tienen que solucionarla ya si o si, y darle un tiempo prudencial que para eso contamos con "la ventaja" de poder devolverlo sin pegas ya que la misma Apple lo va a reconocer.

He leído que tienes en mente el pixel 4a si lo del mini no se soluciona..Lo recomiendas?Si no se soluciona esto me gustaría uno que no sea un ladrillo.

Taox
16/11/20, 20:48:03

Estoy comprobando que en la "funda mala" de aliexpress sobresale bastante menos borde superior (el que roza con la pantalla) que con la funda oficial, por lo tanto esa puede ser la razón, ya que no parece que toque nada la pantalla.

No entiendo del tema, pero al pasar sólo en la pantalla de bloqueo se podría solucionar reduciendo o eliminado la sensibilidad de la pantalla unos milímetros por todo en marco SÓLO en esa pantalla, y al entrar seguir funcionando como antes, porque en el uso no falla.

En fin, eso no es cosa nuestra, tienen que solucionarla ya si o si, y darle un tiempo prudencial que para eso contamos con "la ventaja" de poder devolverlo sin pegas ya que la misma Apple lo va a reconocer.
es lo que me dijo la muchacha
de todas formas, en mi caso me llamaron por wassap y no pude coger la llamada, osea, no es solo pantalla de bloqueo, me pasa en otras ocasiones.... no afecta a toda la pantalla, porque estando bloqueado, puedo deslizar para desbloquear, pero los "botones" no funciona, y las barras deslizantes en horizontal de las llamadas tampoco....

de todas formas si el problema es de las fundas a saber cual funcionaría, desde luego desnudo el movil no se va a quedar...

que si me puedo ahorrar "devolverlo" mejor... pero... tengo que protegerlo si o si

de todas formas en el i12 normal, NO pasa.... y eso jode

josito801
16/11/20, 20:55:40
He leído que tienes en mente el pixel 4a si lo del mini no se soluciona..Lo recomiendas?Si no se soluciona esto me gustaría uno que no sea un ladrillo.

Si, voy a seguir con la idea del Mini unas semanas y a cruzar los dedos para que lo solucionen, si no es así seguramente compre el pixel 4a, lo recomiendo por comentarios de compañeros que son unos cracks, y porque he tenido el Pixel 3 y 4 y son fantásticos... Pero ya te digo, si tenemos un poco de paciencia mejor porque este Mini es la leche!!!

es lo que me dijo la muchacha
de todas formas, en mi caso me llamaron por wassap y no pude coger la llamada, osea, no es solo pantalla de bloqueo, me pasa en otras ocasiones.... no afecta a toda la pantalla, porque estando bloqueado, puedo deslizar para desbloquear, pero los "botones" no funciona, y las barras deslizantes en horizontal de las llamadas tampoco....

de todas formas si el problema es de las fundas a saber cual funcionaría, desde luego desnudo el movil no se va a quedar...

que si me puedo ahorrar "devolverlo" mejor... pero... tengo que protegerlo si o si

de todas formas en el i12 normal, NO pasa.... y eso jode

Si si, estamos de acuerdo, que a ninguno se nos ocurra llevarlo sin proteger para que luego no nos acepten la devolución por algún mínimo desperfecto.

También me toca mucho las narices esto porque me parece el móvil perfecto para mis gustos, le voy a dar dos semanas de margen y si no va devuelto también y voy a por el 4a (o en un momento dado el 12 grande).

Voy a hacer alguna prueba más con las fundas y si mañana durante el día (al sol y eso) sigue sin fallarme comparto enlace... Pero no tiene sentido ninguno ir con un móvil en función de una funda :risitas: (y menos por lo que cuesta).

Taox
16/11/20, 21:07:29
Si, voy a seguir con la idea del Mini unas semanas y a cruzar los dedos para que lo solucionen, si no es así seguramente compre el pixel 4a, lo recomiendo por comentarios de compañeros que son unos cracks, y porque he tenido el Pixel 3 y 4 y son fantásticos... Pero ya te digo, si tenemos un poco de paciencia mejor porque este Mini es la leche!!!

Si si, estamos de acuerdo, que a ninguno se nos ocurra llevarlo sin proteger para que luego no nos acepten la devolución por algún mínimo desperfecto.

También me toca mucho las narices esto porque me parece el móvil perfecto para mis gustos, le voy a dar dos semanas de margen y si no va devuelto también y voy a por el 4a (o en un momento dado el 12 grande).

Voy a hacer alguna prueba más con las fundas y si mañana durante el día (al sol y eso) sigue sin fallarme comparto enlace... Pero no tiene sentido ninguno ir con un móvil en función de una funda :risitas: (y menos por lo que cuesta).

exacto, yo de los que piensan que el telefono tiene que estar perfecto, porque pagamos como un gama premium, no vale 100€.

LLoSER
16/11/20, 21:39:19

Buenas noches,
Puedo confirmar que el Pixel 4A, funciona muy, muy bien. Mejor que Pixel 2, el 3 y el 4. He probado los tres.
También me gustan los pequeños. Ahora estoy con el Pixel 4A y el iPhone SE 2020, por si tamaño.
Un saludo

Bmcteam
16/11/20, 21:47:11
Buenas noches,
Puedo confirmar que el Pixel 4A, funciona muy, muy bien. Mejor que Pixel 2, el 3 y el 4. He probado los tres.
También me gustan los pequeños. Ahora estoy con el Pixel 4A y el iPhone SE 2020, por si tamaño.
Un saludo

Yo ahora ando con el se 2020,pero al comprar el mini le dije a mi hijo que era suyo jajaja..Ahora tengo que hacerme con uno de similar tamaño y que funciones bien,no un churro..Esperare un par de semanas a ver cómo evoluciona lo del mini y decidiré qué hacer entonces..Gracias por responder.

josito801
16/11/20, 21:48:54
Buenas noches,
Un saludo

A compañeros como LLoSER me refiero cuando hablo de cracks!!! Bmcteam

Bueno pues os comento detalles de esta funda: Nillkin Nature TPU, como se ve (o se intuye) en las fotos está muy rebajada de bordes y no veo que toquen absolutamente nada la pantalla, se queda "a rassss del marco". Llevo con ella 3 horas probando que falle de todas las maneras y no falla (mañana lo pruebo de día).

- Con la oficial de silicona (magsafe) me falla bastante.
- Con otra cutre de Aliexpress falla poco pero falla (tiene una altura lateral media, está entre la oficial de silicona y esta que muestro).

Creo que el tema está en lo que te han dicho en soporte Taox, la funda toca la pantalla y se vuelve loco... Mañana comento si falla esta también durante el día.

Esta es (yo la compré en Aliexpress): https://www.nillkin-case.com/index.php?route=product/product&product_id=7172

https://i.ibb.co/qC8Y1Hh/20201116-213620.jpg (https://ibb.co/3vbmhxV)
https://i.ibb.co/8gQggwQ/20201116-213502.jpg (https://ibb.co/F4d441d)
https://i.ibb.co/X5gKfgj/20201116-213434.jpg (https://ibb.co/rpSzKSF)
https://i.ibb.co/vDJkmHQ/20201116-213325.jpg (https://ibb.co/4JjpM7Y)

diegola
16/11/20, 22:16:21
Esto es imposible que sea hardware seria un fallo épico e indigno de una compañía como apple

caballata
16/11/20, 22:16:34
Voy con funda solo y no tengo ningún problema pero si pongo el cristal me pasa lo que a todos

Taox
16/11/20, 22:25:56
ya nos comentarás si te funciona

josito801
16/11/20, 22:31:15
Esto es imposible que sea hardware seria un fallo épico e indigno de una compañía como apple

Esperemos porque me jodería mucho deshacerme de este tlf.

Voy con funda solo y no tengo ningún problema pero si pongo el cristal me pasa lo que a todos

El cristal toca el borde o es como el mío que deja un "margen". La funda se mete en la pantalla? Creo que la clave es el límite entre la pantalla y el marco, no tendrían que haber reducido el marco con respecto al 12 de 6.1.

ya nos comentarás si te funciona

Ok. Independientemente de eso le doy unos días a Apple para solucionarlo de forma generalizada o les mando al carajo, no me voy a quedar un tlf que sólo funciona con unas fundas/cristales determinados, estamos locos o que!!! :risitas:

llan0
16/11/20, 22:45:04
Algunos fabricantes de fundas se lavan las manos por el fallo. Esto es lo que pone en la ficha técnica en Amazon de un producto de Spigen

solrac79
16/11/20, 22:46:09
Algunos fabricantes de fundas se lavan las manos por el fallo. Esto es lo que pone en la ficha técnica en Amazon de un producto de SpigenWow! Tela

Bmcteam
16/11/20, 22:49:48
Algunos fabricantes de fundas se lavan las manos por el fallo. Esto es lo que pone en la ficha técnica en Amazon de un producto de Spigen

Yo le tenía puesto un cristal spinger

josito801
16/11/20, 22:56:43

Esto del Mini va a ser épico como Apple no ponga una solución ya.:palomitas:

jpron
16/11/20, 23:05:14
iPhone mini defectuoso.... bufffff, pinta bastante mal! ☹️

josito801
16/11/20, 23:09:22
Hay algunas intervenciones en Macrumors relacionadas con expertos que son bastante optimistas al respecto, pego la traducción de google:

"Usuario de las 12 PM aquí, pero le pregunté a mi esposo (desarrollador de software) sobre este problema y él tiene la teoría de que podría ser un problema de umbral en el software, relacionado con la pantalla capacitiva. Sin que yo le dijera lo que ustedes habían estado probando, dijo que tocarlo con un dedo más pequeño o solo con la punta del pulgar debería mejorar la respuesta (lo que ustedes han confirmado). Él dice que la diagonal de pantalla más pequeña del mini podría ser el problema aquí (los sensores están en las esquinas de la pantalla). Si ese es el caso, es solo un problema de software. Pensé en hacerte saber sobre esta teoría. Quizás alguien pueda investigarlo.

¡Cruzando los dedos por ustedes! Creo que Apple podrá solucionar este problema con una actualización de software."

solrac79
16/11/20, 23:10:27
Hay algunas intervenciones en Macrumors relacionadas con expertos que son bastante optimistas al respecto, pego la traducción de google:

"Usuario de las 12 PM aquí, pero le pregunté a mi esposo (desarrollador de software) sobre este problema y él tiene la teoría de que podría ser un problema de umbral en el software, relacionado con la pantalla capacitiva. Sin que yo le dijera lo que ustedes habían estado probando, dijo que tocarlo con un dedo más pequeño o solo con la punta del pulgar debería mejorar la respuesta (lo que ustedes han confirmado). Él dice que la diagonal de pantalla más pequeña del mini podría ser el problema aquí (los sensores están en las esquinas de la pantalla). Si ese es el caso, es solo un problema de software. Pensé en hacerte saber sobre esta teoría. Quizás alguien pueda investigarlo.

¡Cruzando los dedos por ustedes! Creo que Apple podrá solucionar este problema con una actualización de software."Sin duda la solución va a llegar mucho antes de que los medios se den cuenta de ello [emoji1787]

josito801
16/11/20, 23:13:51
Sin duda la solución va a llegar mucho antes de que los medios se den cuenta de ello [emoji1787]

Al ritmo que vamos a los medios españoles ni les va a dar tiempo de traducir lo que digan los internaciones... jajaja!!!

Bmcteam
16/11/20, 23:22:57
Por la cuenta que les trae tendrán que hacer algo rápido si o si..Se juegan muchas perdidas y reputación y van a rodar muchas cabezas en Apple por este problema..La campaña de navidad se les puede ir al carajo si no espabilan.

Bmcteam
16/11/20, 23:34:44
Hay una solución fácil para cuando no se desbloquea..Es poner en el apartado de TOCAR / Dos clic /Inicio y se desbloquea sin deslizar.No sé si esto lo habéis comentado antes o no,pero por si acaso.

solrac79
16/11/20, 23:35:35
Hay una solución fácil para cuando no se desbloquea..Es poner en el apartado de TOCAR / Dos clic /Inicio y se desbloquea sin deslizar.No sé si esto lo habéis comentado antes o no,pero por si acaso.Sí que se ha comentado, o al menos los dos toques en la trasera, pero en el exterior con una mascarilla puesta necesitas poder poner tu clave.

Bmcteam
16/11/20, 23:36:51
Sí que se ha comentado, o al menos los dos toques en la trasera, pero en el exterior con una mascarilla puesta necesitas poder poner tu clave.

También tienes razón.

Taox
17/11/20, 00:02:38
bueno, ojalá sea solo software, porque la verdad es la ostia el movil en version mini

guantaré un poco mas sin llevarlo a la tienda, pero se me hace complicado estar asi

solrac79
17/11/20, 00:06:13
bueno, ojalá sea solo software, porque la verdad es la ostia el movil en version mini

guantaré un poco mas sin llevarlo a la tienda, pero se me hace complicado estar asiUf es que como salgas mucho de casa si ya en pandemia es duro tener Face id, con esto ya... Y lo digo yo que aunque salgo poco si no tuviese smartlock seguramente habría dejado a un lado el 4 xl precisamente por tener solo reconocimiento facial.

fuerte_y_flojo
17/11/20, 01:49:02
Sí que se ha comentado, o al menos los dos toques en la trasera, pero en el exterior con una mascarilla puesta necesitas poder poner tu clave.

No tiene por qué, se puede configurar Face ID para que te reconozca con máscarilla sin problemas.

https://lamanzanamordida.net/tutoriales/ios/configurar-mas-rostros-face-id-iphone/

josito801
17/11/20, 06:58:21

guantaré un poco mas sin llevarlo a la tienda, pero se me hace complicado estar asi

No, si no te creas que yo voy a aguantar mucho más si no lo solucionan pronto, si le estoy dando un poco de margen es porque el móvil me parece lo mejor que he tenido en los últimos años y me gustaría seguir con el.

Comentan algunos compis de Macrumors que Apple está trabajando para solucionar el problema y que han concertado citas telefónicas con ellos para hoy, imagino que para mandarles betas y testear el asunto directamente con los que tienen el problema. Vamos avanzando.

Bueno voy a ver si me falla hoy en el uso real, que no es lo mismo toquetear en casa que llevarlo todo el día en el bolsillo... :palomitas:

josito801
17/11/20, 07:06:56
Espero que todo quede en esto (copio la opinión de uno de Macrumors traducida):

"Si. Es un problema del controlador de la pantalla táctil. La capacidad para evitar entradas accidentales está mal calibrada cuando se usa una carcasa de teléfono completa junto con un protector de pantalla".

Taox
17/11/20, 07:59:34
Espero que todo quede en esto (copio la opinión de uno de Macrumors traducida):

"Si. Es un problema del controlador de la pantalla táctil. La capacidad para evitar entradas accidentales está mal calibrada cuando se usa una carcasa de teléfono completa junto con un protector de pantalla".

traducido a los que no entendemos ni papa???

hardware puro? o software?

solrac79
17/11/20, 08:31:29
No tiene por qué, se puede configurar Face ID para que te reconozca con máscarilla sin problemas.

https://lamanzanamordida.net/tutoriales/ios/configurar-mas-rostros-face-id-iphone/Ya bueno, con el Face unlock de los Pixel 4 también hay quien ha logrado hacer apaños pero pierdes la seguridad que aporta el sistema.

Sergito
17/11/20, 08:53:50
yo esta tarde tengo cita en la apple store, que me aconsejais devolverlo directamente o que me den otro y aguantarlo sin abrir a falta de que se de alguna solucion? la duda que tengo es si yo por ejemplo voy a tienda fisica y me dan otro, tengo el mismo derecho de desestimiento o ya al haberme dado uno en tienda fisica no tengo derecho a desestimiento como si lo hubiese comprado por la web?

Porque de ser asi, lo devolveria directamente y lo compraria a Amazon que lo puedes devolver sin problemas si siguen fallando los terminales, en fin, a ver en que queda todo esto porque el telefono me encanta, ademas me llego ayer una funda Baseus, que le queda como un guante al telefono...

solrac79
17/11/20, 09:14:37
yo esta tarde tengo cita en la apple store, que me aconsejais devolverlo directamente o que me den otro y aguantarlo sin abrir a falta de que se de alguna solucion? la duda que tengo es si yo por ejemplo voy a tienda fisica y me dan otro, tengo el mismo derecho de desestimiento o ya al haberme dado uno en tienda fisica no tengo derecho a desestimiento como si lo hubiese comprado por la web?

Porque de ser asi, lo devolveria directamente y lo compraria a Amazon que lo puedes devolver sin problemas si siguen fallando los terminales, en fin, a ver en que queda todo esto porque el telefono me encanta, ademas me llego ayer una funda Baseus, que le queda como un guante al telefono...Hombre teniendo en cuenta que el precio en la Apple Store siempre va a ser el mismo devuélvelo y ya comprarás uno cuando esté solucionado. Y si mientras tanto aparece un mejor precio en Amazon pues mejor todavía, que vienen fechas de descuentos.

Sergito
17/11/20, 09:21:41
Hombre teniendo en cuenta que el precio en la Apple Store siempre va a ser el mismo devuélvelo y ya comprarás uno cuando esté solucionado. Y si mientras tanto aparece un mejor precio en Amazon pues mejor todavía, que vienen fechas de descuentos.

pues si, llevas toda la razon, devolvere el telefono y las fundas y si estos dias se va solucionando la cosa pillo otro y a correr, a ver hoy que les van diciendo por telefono a los de los foros extranjeros, macrumors y tal, pero vamos que no parece que se vaya a solucionar en estos proximos dias, a no ser que fuese un error tan critico que dejase el telefono inutilizable....

manuavirxe
17/11/20, 09:25:16
No sé qué pasará. Lo que tengo claro es que Apple lo solucionará tarde o temprano y de una forma u otra. Si no es posible por actualización supongo que deberían abrir un programa de reemplazo o cambiar las unidades defectuosas. No creo q dejen a los clientes con este problema.

jpron
17/11/20, 09:27:41
Hombre teniendo en cuenta que el precio en la Apple Store siempre va a ser el mismo devuélvelo y ya comprarás uno cuando esté solucionado. Y si mientras tanto aparece un mejor precio en Amazon pues mejor todavía, que vienen fechas de descuentos.

+1 :grin:

josito801
17/11/20, 09:59:03
traducido a los que no entendemos ni papa???

hardware puro? o software?

Mala calibración = Software (entiendo yo).

altonarcea
17/11/20, 12:06:23
Lo recibí ayer. Negro 64 GB. Actualicé a 14.2. Con funda de silicona MagSafe. Pasé todos los datos de mi IPhone 7 y funcionando perfectamente. Desbloqueo, cámara, linterna... En la mano, encima de la mesa, con pulgar, con índice....De momento ningún problema.

solrac79
17/11/20, 12:11:36
Expediente X

eyeblue
17/11/20, 12:16:17
puff, no se que hacer o el mini o el 12 pro....

el tamaño es ideal pero.....

josito801
17/11/20, 12:48:17
Lo recibí ayer. Negro 64 GB. Actualicé a 14.2. Con funda de silicona MagSafe. Pasé todos los datos de mi IPhone 7 y funcionando perfectamente. Desbloqueo, cámara, linterna... En la mano, encima de la mesa, con pulgar, con índice....De momento ningún problema.

Expediente X

Llevo desde las 7 de la mañana usando el móvil con mascarilla, es decir, metiendo el código todo el tiempo, probando con una mano y con otra, dándole 100 veces a los toggles de la cámara y la linterna, usándolo en la mesa, al sol, en fin todo lo que se me ocurre y... CERO PROBLEMAS. Llevo funda y templado puesto.

Y digo yo... Ayer recibí el móvil y lo "preparé" (actualizar y configurar) por la tarde a eso de las 18h en adelante, no será que Apple ha resubido la última versión (14.2) con la corrección del error y los que hemos actualizado desde ayer por la tarde en adelante no tenemos el problema??

Porque las pruebas con las fundas que me fallaba (la original con magsafe principalmente) las hice antes de actualizar a 14.2, es decir, iba con la versión que traía el teléfono (14.1), después de actualizar la verdad es que no probé.

Qué pensáis de esto? Alguien que tenga tiempo se anima a descargar e instalar la última versión desde itunes? Desde luego Apple es lo que está recomendado, es posible que hayan parcheado el tema...

Saludos.

solrac79
17/11/20, 12:51:16
Llevo desde las 7 de la mañana usando el móvil con mascarilla, es decir, metiendo el código todo el tiempo, probando con una mano y con otra, dándole 100 veces a los toggles de la cámara y la linterna, usándolo en la mesa, al sol, en fin todo lo que se me ocurre y... CERO PROBLEMAS. Llevo funda y templado puesto.

Y digo yo... Ayer recibí el móvil y lo "preparé" (actualizar y configurar) por la tarde a eso de las 18h en adelante, no será que Apple ha resubido la última versión (14.2) con la corrección del error y los que hemos actualizado desde ayer por la tarde en adelante no tenemos el problema??

Porque las pruebas con las fundas que me fallaba (la original con magsafe principalmente) las hice antes de actualizar a 14.2, es decir, iba con la versión que traía el teléfono (14.1), después de actualizar la verdad es que no probé.

Qué pensáis de esto? Alguien que tenga tiempo se anima a descargar e instalar la última versión desde itunes? Desde luego Apple es lo que está recomendado, es posible que hayan parcheado el tema...

Saludos.Pero entonces hoy con la funda que te daba problemas ya no te los da?

Bmcteam
17/11/20, 12:54:39

Saludos.

Es que ha tenido alguna actualización el mini? Yo en mí sé no me sale nada ahora mismo.

josito801
17/11/20, 12:58:25
Pero entonces hoy con la funda que te daba problemas ya no te los da?

Ni idea, cuando llegue a casa pruebo y comento, pero llego tarde, tendría que usar la funda mañana durante el día para poder opinar con propiedad...

Es que ha tenido alguna actualización el mini? Yo en mí sé no me sale nada ahora mismo.

No no, me refiero a que la última versión (14.2) ha sido resubida para el Mini solamente, por lo tanto lo que instalamos últimos tenemos "la buena", algo muy a lo Xiaomi :risitas:

Verás, que no tengo ni idea, lo digo porque no se me ocurre otra explicación para que a alguno nos funcione siendo remesas similares.

ernestoelx
17/11/20, 13:15:29

Saludos.

Yo acabo de poner el cristal templado con la funda transparente del chino y Va todo bien.

Sergito
17/11/20, 14:50:48
Pero de ser asi, en lugar de reinstalar habrian subido una nueva version del ios no? 14,2,1 o algo asi no? Alguien de los que le fallaba puede probar reinstalar y confirmar? Saludos y gracias compañeros

solrac79
17/11/20, 14:51:58
Pero de ser asi, en lugar de reinstalar habrian subido una nueva version del ios no? 14,2,1 o algo asi no? Alguien de los que le fallaba puede probar reinstalar y confirmar? Saludos y gracias compañerosAntes de darle tantas vueltas creo que hay que esperar a que el compañero pueda regresar a casa y probar la funda que le daba problemas.

Sergito
17/11/20, 14:52:06
Yo acabo de poner el cristal templado con la funda transparente del chino y Va todo bien.

Y has reinstalado algo compañero?

ernestoelx
17/11/20, 14:56:03
Y has reinstalado algo compañero?

No nada yo es que desde que lo tengo no tuve problemas lo tenía con funda y iba bien , hoy puse cristal y sigue igual no falla

solrac79
17/11/20, 15:00:53
No nada yo es que desde que lo tengo no tuve problemas lo tenía con funda y iba bien , hoy puse cristal y sigue igual no fallaFunda muy fina o o con alguna característica especial? Si puedes pon enlace del modelo para los que tienen el fallo.

Sergito
17/11/20, 15:07:40
pues a ver que se va diciendo, yo ire esta tarde a apple y a ver con los mini que tengan alli probare pero claro no tienen cristal y funda para ponerles, lo devolvere y cuando se aclare la cosa lo volvere a comprar

Taox
17/11/20, 15:34:46

Saludos.
Pero si tengo la 14.2 como me va a decir itunes que instale la 14.2???

pregunto desde la ignorancia

ernestoelx
17/11/20, 15:43:24
Funda muy fina o o con alguna característica especial? Si puedes pon enlace del modelo para los que tienen el fallo.

Reshias Funda para iPhone 12 Mini... https://www.amazon.es/dp/B08GY5L8FK?ref=ppx_pop_mob_ap_share es Fina y vienen 3cristales templados

caballata
17/11/20, 15:49:44
Acabo de restaurar el teléfono y va igual de mal

ernestoelx
17/11/20, 15:52:53
Reshias Funda para iPhone 12 Mini... https://www.amazon.es/dp/B08GY5L8FK?ref=ppx_pop_mob_ap_share es Fina y vienen 3cristales templados

Perdonar ,ahora si me esta fallando ,joder sobre todo la linterna , el pin me deja ponerlo bien pero me falla el botón de la linterna de vez en cuando .antes de ponerle protector de pantalla no fallaba ,mi protector no cubre la ceja .me esta fallando bastante ahora mismo botón cámara y linterna ,es curioso lo de meterle el dedito al puerto de carga así si que funciona. En mi caso falla por el cristal templado porque he quitado la funda y sigue fallando.

josito801
17/11/20, 15:55:50
Pero si tengo la 14.2 como me va a decir itunes que instale la 14.2???

pregunto desde la ignorancia

Descargando la actualización y "forzándola" desde itunes, pero no te molestes ya que ha comentado alguno que le sigue pasando.

josito801
17/11/20, 15:59:46
Acabo de restaurar el teléfono y va igual de mal

Offtopic: compi tienes tu número de teléfono en los detalles de tu perfil, vamos que podemos verlo todos en cada uno de tus mensajes, supongo que no te interesa que lo sepamos, por si lo quieres editar...

Te indico en una captura en el punto que sale.

josito801
17/11/20, 16:07:09
BUENAS NOTICIAS

Respuesta de soporte de Apple a un alemán de Macrumors hace 1 hora:

Traductor de Google: "Ya puedo decirte que esto no es una falla de hardware, tu dispositivo no necesita reparación. Nuestros ingenieros están en el tema y trabajando en una solución. En este sentido, ahora les pido un poco de paciencia. La solución luego viene en forma de una actualización o un artículo de sopor.te"

:animadora:

caballata
17/11/20, 16:08:28
Gracias ,no me habia dado cuenta , esperemos que solucionen pronto el tema del mini

Bmcteam
17/11/20, 16:29:49
BUENAS NOTICIAS

Respuesta de soporte de Apple a un alemán de Macrumors hace 1 hora:

Traductor de Google: "Ya puedo decirte que esto no es una falla de hardware, tu dispositivo no necesita reparación. Nuestros ingenieros están en el tema y trabajando en una solución. En este sentido, ahora les pido un poco de paciencia. La solución luego viene en forma de una actualización o un artículo de sopor.te"

:animadora:

Que significa o un artículo de soporte?

solrac79
17/11/20, 16:32:47
Que significa o un artículo de soporte?No sé como es en la lengua original del texto pero si artículo se refiere artículo de blog o de periódico tal vez se refiera a que publicarán una guía de uso con recomendaciones. Dudo que esto sea lo que pase al final.

Bmcteam
17/11/20, 17:00:57
Acabo de hablar con el servicio técnico y dicen que tienen la incidencia registrada,y que están trabajando en la solución..No podía decirme si es un problema de software o hardware pero que están trabajando en ello.Paciencia para los que aún lo tenéis y que solo sea cosas de días la solución.

carlosbboyflyc
17/11/20, 17:49:08
Buenas a todos, acabo de recibir el iphone 12 mini 128 hace 2 horas o así... he estado trasteando a ver si me daba algún tipo de problema la pantalla de bloqueo pero nada de nada. Tengo la versión 14.1 y no se si actualizar por si acaso, me esperaré a que hayan nuevas noticias por aquí y si eso actualizaré.

solrac79
17/11/20, 17:50:22
Buenas a todos, acabo de recibir el iphone 12 mini 128 hace 2 horas o así... he estado trasteando a ver si me daba algún tipo de problema la pantalla de bloqueo pero nada de nada. Tengo la versión 14.1 y no se si actualizar por si acaso, me esperaré a que hayan nuevas noticias por aquí y si eso actualizaré.Qué funda usas?

carlosbboyflyc
17/11/20, 17:53:30
Qué funda usas?

Se me ha olvidado escribir los detalles, estoy usando estas fundas (he probado con las 8):

Leathlux 9 Unidades Funda Compatible con iPhone 12 Mini 5.4 Pulgada https://www.amazon.es/dp/B08DJ3Q5NG/ref=cm_sw_r_cp_apip_pxsFBXQA6nSWe

Y estoy usando este cristal templado (cubre toda la pantalla):

Yootech 4 unidades Protector de pantalla de vidrio para 12 Mini, Cristal Protector de pantalla templado para 12 Mini 2020 [Anti-rasguños] [Sin burbuj https://www.amazon.es/dp/B08JCV7PJ3/ref=cm_sw_r_cp_apip_CXYdhNaZF2wcb

josito801
17/11/20, 22:36:25
Resumen de las pruebas de hoy con cristal templado Omoton de Amazon instalado (no cubre toda la pantalla, deja algún milímetro libre, no toca el marco).

- Con funda Nillkin Nature TPU (desde las 7 hasta las 18h): Funcionamiento perfecto.

- Con funda original de silicona/magsafe (desde las 18 hasta las 22:30): Problemas en ocasiones para encender la linterna y poner el código de bloqueo, problemas en Whatsapp para escribir mientras escucho un audio, el toggle de la cámara funciona bien y el gesto de deslizar hacia arriba en la pantalla de bloqueo también.

Creo que la sensibilidad de la pantalla es tan grande que si el borde de la funda está muy cerca de la pantalla detecta que está tocando y se vuelve loco, la funda Nillkin es más "baja" en el marco que la original, creo que por eso funciona bien, y a otros compañeros también les funciona.

Si pilláis una funda de las que se están diciendo por aquí comentad si os va y descartamos cosas.

Sergito
18/11/20, 00:54:56
Yo al final lo he devuelto esta tarde a falta de que lancen algun parche o actualizacion que lo corrija para volver a pillarlo. Mis ultimas pruebas fueron, protector spigen y funda baseus que es mas baja que las oficiales y aun asi se me vuelve loco el movil... asi que nada me acerque a la appstore y lo raro que no tenian constancia de ningun error pero vaya que no me pusieron ninguna pega en devolverlo.. estare muy atento al foro a ver que va pasando porque tengo ganas de volver a pillarlo

josecarlosoliveiram
18/11/20, 07:03:17
Yo al final lo he devuelto esta tarde a falta de que lancen algun parche o actualizacion que lo corrija para volver a pillarlo. Mis ultimas pruebas fueron, protector spigen y funda baseus que es mas baja que las oficiales y aun asi se me vuelve loco el movil... asi que nada me acerque a la appstore y lo raro que no tenian constancia de ningun error pero vaya que no me pusieron ninguna pega en devolverlo.. estare muy atento al foro a ver que va pasando porque tengo ganas de volver a pillarlo

Pues yo creo que voy a hacer lo mismo

Taox
18/11/20, 07:26:00

me parece muy raro que ellos no sepan nada.... en fin.

que harás mientras tanto?? con que andas?

Sergito
18/11/20, 07:55:24
me parece muy raro que ellos no sepan nada.... en fin.

que harás mientras tanto?? con que andas?

Lo sabran fijo, lo que pasa que le habran restado importancia para no hacer eco de ello, estoy seguro de que esta semana o la que viene sacaran un parche para actualizarlo, mientras pues ando con un S10e version Snapdragon para ir tirando jeje, no es malo el bichillo, pero me mola mucho mas el tamaño compacto del 12 mini, en fin, a ver si nos dan una solucion mas pronto que tarde y lo vuelvo a pillar.

woquini
18/11/20, 10:03:47
Buenas!
Compré un iphone 12 mini para mi novia, con funda de piel oficial. Por ahora no ha reportado ningún incidente, aunque estoy al tanto por si me dice algo.
Ayer pregunté sobre el tema al recogerlo en la apple store de Madrid, la de puerta del sol, y la chica que me atendió no sabía nada del tema.
Cada vez tienen verdaderos "genius" atendiendo, en fin.
Os iré contando si hay novedad.

P.D.: el teléfono es una preciosidad, yo tengo un iphone 11 pro, y porqué tiene 4 meses, pero estoy por cambiármelo!

Sergito
18/11/20, 10:48:02
Buenas!
Compré un iphone 12 mini para mi novia, con funda de piel oficial. Por ahora no ha reportado ningún incidente, aunque estoy al tanto por si me dice algo.
Ayer pregunté sobre el tema al recogerlo en la apple store de Madrid, la de puerta del sol, y la chica que me atendió no sabía nada del tema.
Cada vez tienen verdaderos "genius" atendiendo, en fin.
Os iré contando si hay novedad.

P.D.: el teléfono es una preciosidad, yo tengo un iphone 11 pro, y porqué tiene 4 meses, pero estoy por cambiármelo!

Buenas compañero, al 12 mini de tu novia le habeis puesto cristal templado? porque lo que falla es la combinacion templado y funda con magsafe, si pones funda sola, no falla, si pones cristal sin funda, no falla... si combinas protector y funda ( lo logico vaya ) no funciona bien, por eso te pregunto compañero que nos cuentes como lo lleva sin con la funda sola o como...

Saludos compañero

solrac79
18/11/20, 10:55:46
Buenas compañero, al 12 mini de tu novia le habeis puesto cristal templado? porque lo que falla es la combinacion templado y funda con magsafe, si pones funda sola, no falla, si pones cristal sin funda, no falla... si combinas protector y funda ( lo logico vaya ) no funciona bien, por eso te pregunto compañero que nos cuentes como lo lleva sin con la funda sola o como...

Saludos compañeroHay muchísima gente a la que le falla simplemente con funda sin necesidad de añadir cristal. O por lo menos yo vi un montón de ellos en los foros anglosajones.

woquini
18/11/20, 10:58:56
Sergito

¡Qué va! nosotros vamos sin cristal templado, así a lo loco!
Ahora en serio, me considero un manazas pero desde hace un año ya no pongo cristal templado. Quizás por que se pierda "calidad" de la pantalla, o que se acabe ensuciando más de lo habitual, yo que sé.
Así que ella sólo lleva la funda de Apple, que es con magsafe o como se llame.
Eso sí, confieso que los dos hemos contratado el applecare+.
Si me decís que sólo con la funda funciona bien, me quedo muchísimo más tranquilo.
Aún así, si veo algo raro lo comento por aquí.

Sergito
18/11/20, 11:01:39
Si si ya te digo que antes de devolverlo hice mil pruebas y ya te garantizo que usandolo con funda y sin cristal no falla asi que en ese aspecto tranquilos que no os va a fallar

solrac79
18/11/20, 11:10:30
Si si ya te digo que antes de devolverlo hice mil pruebas y ya te garantizo que usandolo con funda y sin cristal no falla asi que en ese aspecto tranquilos que no os va a fallarOjo que a lo mejor eso solo es válido para la Magsafe y a lo mejor solo para de piel o solo para la de silicona. Ya se ha visto que hay casos más graves y otros más leves y múltiples combinaciones. No a todos se les reproduce el error con la misma intensidad ni de la misma manera.

josecarlosoliveiram
18/11/20, 11:32:22
Yo llevo una funda spigen y cristal spigen y sí que me pasa

carlosbboyflyc
18/11/20, 12:27:32
Vuelvo con actualizaciones, he comprado la funda siguiente en Amazon porque me gustan mas las fundas que son finas como el papel y sigue sin dar problemas (también tengo cristal templado):

memumi Case para iPhone 12 Mini Ultrafina 0.3 mm Revestimiento Mate Protector Carcasa para iPhone 12 Mini 2020 Funda Slim con Anti-arañazos y Sin Hue https://www.amazon.es/dp/B08HC6XQNG/ref=cm_sw_r_cp_apip_h1ySp1gHGMsYh

Aun no he actualizado a 14.2 por miedo y no creo me quedo en 14.1.

Alguien que esté en 14.1 le da problemas?

josito801
18/11/20, 12:52:36
Vuelvo con actualizaciones, he comprado la funda siguiente en Amazon porque me gustan mas las fundas que son finas como el papel y sigue sin dar problemas (también tengo cristal templado):

memumi Case para iPhone 12 Mini Ultrafina 0.3 mm Revestimiento Mate Protector Carcasa para iPhone 12 Mini 2020 Funda Slim con Anti-arañazos y Sin Hue https://www.amazon.es/dp/B08HC6XQNG/ref=cm_sw_r_cp_apip_h1ySp1gHGMsYh

Aun no he actualizado a 14.2 por miedo y no creo me quedo en 14.1.

Alguien que esté en 14.1 le da problemas?

Por todo lo que se va comentando creo que el tema está en el borde de la pantalla, es decir, en ese punto que o bien toca la funda o bien el templado.

Yo voy con 14.2, este es el segundo día con el Mini, y por ahora CERO problemas con un templado que no llega al borde (De la marca Omoton comprado en Amazon) y una funda fina que tampoco toca ese borde de la pantalla (Nillkin Nature Tpu comprada en Aliexpress).

En cambio con el mismo templado y funda original de silicona con magsafe y me falla, no algo alarmante, pero en ocasiones me ha dado el error del toggle de la cámara y al intentar meter el código de desbloqueo.

Si alguien de los que os falla quiere pedir en Amazon la funda del compi y el cristal Omoton y probar saldremos de dudas, de todas formas se puede devolver también. Yo voy a devolver la original con magsafe porque la Nillkin tiene la mitad de grosor además de mejor agarre.

Sergito
18/11/20, 12:56:47
Yo cuando apple saque el parche con la correcion, porque por lo que se ve es casi seguro tema de software, lo volvere a pillar y a disfrutar del bichejo jeje que ademas viendo los consumos que se postean, la bateria tiene muy buena pinta

caballata
18/11/20, 13:41:38
Estoy casi seguro que es software por el problema sólo lo tengo a deslizar la pantalla y meter el código,si ponéis el teclado para hacer una llamada os daréis cuenta de que metiendo los números va perfecto,otra cosa la gente cuando ve el teléfono dicen:que pasada quiero uno de ese tamaño ,estoy cansado de los ladrillos

valtimor
18/11/20, 13:57:01
Acabo de comprar el 12 mini ayer, y hoy me ha llegado de amazon los protectores de Spigen y funda Ringke Fusion mate y el tactil funciona correctamente, version 14.2.
Tambien he probado con la funda Tozo y sin problemas.

Protector

Spigen EZ Fit Protector Pantalla... https://www.amazon.es/dp/B08DQBT5P2?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Fundas

Ringke Fusion Matte Compatible... https://www.amazon.es/dp/B08H5WGN5H?ref=ppx_pop_mob_ap_share

TOZO Compatible para iPhone 12... https://www.amazon.es/dp/B08GS6FC5Z?ref=ppx_pop_mob_ap_share

josito801
18/11/20, 14:01:34
Yo cuando apple saque el parche con la correcion, porque por lo que se ve es casi seguro tema de software, lo volvere a pillar y a disfrutar del bichejo jeje que ademas viendo los consumos que se postean, la bateria tiene muy buena pinta

Estoy casi seguro que es software por el problema sólo lo tengo a deslizar la pantalla y meter el código,si ponéis el teclado para hacer una llamada os daréis cuenta de que metiendo los números va perfecto,otra cosa la gente cuando ve el teléfono dicen:que pasada quiero uno de ese tamaño ,estoy cansado de los ladrillos

Por todos los comentarios que veo en otros foros internacionales y por aquí saco estas conclusiones:

1. Los de soporte de varios países son conocedores del problema y piden paciencia indicando que los ingenieros están trabajando para solucionarlo con una actualización de software, en algunos casos incluso afirma abiertamente que los teléfonos están bien, que es cosa de software. Lógicamente los de ventas en muchos casos no lo saben (hasta que empiezan a caerles devoluciones claro).

2. Hay mucha gente que ni se ha dado cuenta del problema: Los que tienen dedos finos y no usan protectores que hagan volverse loco al móvil (como es mi caso, y lo de la funda y el templado lógicamente ha sido de casualidad, porque con la oficial si me falla).

3. Parece ser que la sensibilidad del espacio entre el marco la pantalla es tan grande que si está tocando algo el móvil detecta que está en el bolsillo y lo protege de toques accidentales, esa protección se anula al detectar que una parte del cuerpo está tocando una parte metálica del móvil (se habla que Apple ha ideado ese sistema en los iPhone de este año).

Bueno todo ese tocho lo extraigo a modo de resumen de todo lo que voy leyendo, ni soy técnico ni nada :risitas: Pero creo que con un poco de paciencia se solucionará, el móvil lo merece sin duda!!!!!! X-D

Sergito
18/11/20, 15:13:01
Por todos los comentarios que veo en otros foros internacionales y por aquí saco estas conclusiones:

1. Los de soporte de varios países son conocedores del problema y piden paciencia indicando que los ingenieros están trabajando para solucionarlo con una actualización de software, en algunos casos incluso afirma abiertamente que los teléfonos están bien, que es cosa de software. Lógicamente los de ventas en muchos casos no lo saben (hasta que empiezan a caerles devoluciones claro).

2. Hay mucha gente que ni se ha dado cuenta del problema: Los que tienen dedos finos y no usan protectores que hagan volverse loco al móvil (como es mi caso, y lo de la funda y el templado lógicamente ha sido de casualidad, porque con la oficial si me falla).

3. Parece ser que la sensibilidad del espacio entre el marco la pantalla es tan grande que si está tocando algo el móvil detecta que está en el bolsillo y lo protege de toques accidentales, esa protección se anula al detectar que una parte del cuerpo está tocando una parte metálica del móvil (se habla que Apple ha ideado ese sistema en los iPhone de este año).

Bueno todo ese tocho lo extraigo a modo de resumen de todo lo que voy leyendo, ni soy técnico ni nada :risitas: Pero creo que con un poco de paciencia se solucionará, el móvil lo merece sin duda!!!!!! X-D

Que sistema ha patentado apple este año lo de que detecta que estas tocando el movil? pero de ser este sistema el que esta fallando, pasaria en todos los iphone y no solo en el Mini no? porque no he leido ningun otro caso que no sea de los mini, que este fallando por llevar protector y funda original, no obstante si es tema de Software espero que den pronto con la solucion y saquen una actualizacion que tengo ganas de volver a comprarlo jeje

carlosbboyflyc
18/11/20, 16:18:06
1333175Acabo de meterme en los detalles de la actualización de 14.2 y parece ser que ya han incluido lo de los errores de la pantalla de bloqueo según aparece en la linea número 8.

josito801
18/11/20, 16:19:05
Que sistema ha patentado apple este año lo de que detecta que estas tocando el movil? pero de ser este sistema el que esta fallando, pasaria en todos los iphone y no solo en el Mini no? porque no he leido ningun otro caso que no sea de los mini, que este fallando por llevar protector y funda original, no obstante si es tema de Software espero que den pronto con la solucion y saquen una actualizacion que tengo ganas de volver a comprarlo jeje

El marco negro de la pantalla del Mini es un poco más pequeño que los otros dos, la calibración debe ser distinta y de ahí el problema en este nada más.

Pero ya te digo que yo no tengo ni idea de eso, hablo por lo que escriben supuestos entendidos de otros foros. :lengua:

solrac79
18/11/20, 16:20:16
1333175Acabo de meterme en los detalles de la actualización de 14.2 y parece ser que ya han incluido lo de los errores de la pantalla de bloqueo según aparece en la linea número 8.Ya estaba puesto antes del problema. Se dejaron trabajo por hacer [emoji28]

carlosbboyflyc
18/11/20, 16:21:06
Ya estaba puesto antes del problema. Se dejaron trabajo por hacer [emoji28]

Vaya tela jajajajaja

josito801
18/11/20, 16:23:38
1333175Acabo de meterme en los detalles de la actualización de 14.2 y parece ser que ya han incluido lo de los errores de la pantalla de bloqueo según aparece en la linea número 8.

Creo que el "kit" es que eso mismo con el Mini lo han calibrado mal al tener los marcos menos tamaño que en los otros, de forma que rozan las fundas o se quedan tan cerca de rozar que la pantalla tiene mucha sensibilidad y lo interpreta como "un toque". Efecto que se anula al ya estar desbloqueado. (Esto es una opinión personal después de leer todo lo que pillo sobre el tema :risitas:)

carlosbboyflyc
18/11/20, 16:27:28
Creo que el "kit" es que eso mismo con el Mini lo han calibrado mal al tener los marcos menos tamaño que en los otros, de forma que rozan las fundas o se quedan tan cerca de rozar que la pantalla tiene mucha sensibilidad y lo interpreta como "un toque". Efecto que se anula al ya estar desbloqueado. (Esto es una opinión personal después de leer todo lo que pillo sobre el tema :risitas:)

Pues puede ser, voy a hacer un poco una locura y voy a probar a instalarla. Que a mi con 14.1 me iba todo de lujo probando con mil de fundas y protectores.

josito801
18/11/20, 16:32:54
Pues puede ser, voy a hacer un poco una locura y voy a probar a instalarla. Que a mi con 14.1 me iba todo de lujo probando con mil de fundas y protectores.

Luego nos cuentas. A mi en principio con la funda y el protector que llevo no me falla tampoco con 14.2.

Taox
18/11/20, 17:56:30
Buenas a todos
Yo tenia el problema solo con la funda, es decir, mi cristal no llega al borde. no tiene marco.

da igual que funda ponga , que falla.

He ido esta mañana a la rosselimac, y a las 4 me llega el sms de que pase a recogerlo:

El chico que me atiende, me dice que SOLO han reestablecido a fabrica y que ya funciona...
le digo al muchacho:
-Imposible que funcione
- si si,prueba.

lo configuro todo, pongo funda, PUM, no funciona, el muchacho rallado...
- le pone una funda oficial, (la mia es de aliexpress)
- NADA, falla tambien.
- se lo lleva al tecnico, vuelve a los 2 min,....
- Reestablece, pero sin copia....Ç
Le respondo, que no tiene nada que ver, que es conectividad...

- restablezco sin copia, pongo funda, PUM, falla.

- ya viene 2 compis, y deciden darme uno nuevo....

La tienda no devuelve el dinero, solo cambian a uno nuevo.

el servicio tecnico no tiene ni idea, apple no se pronuncia, por lo que la tienda está atada de pies y manos....

aqui estoy, a la espera de que Apple diga algo

solrac79
18/11/20, 18:00:50
Buenas a todos
Yo tenia el problema solo con la funda, es decir, mi cristal no llega al borde. no tiene marco.

He ido esta mañana a la rosselimac, y a las 4 me llega el sms de que pase a recogerlo:

El chico que me atiende, me dice que SOLO han reestablecido a fabrica y que ya funciona...
le digo al muchacho:
-Imposible que funcione
- si si,prueba.

- NADA, falla tambien.

el servicio tecnico no tiene ni idea, apple no se pronuncia, por lo que la tienda está atada de pies y manos....

aqui estoy, a la espera de que Apple diga algoEntiendo que no te devuelven el dinero porque no lo compraste online, no? Aún así si estando en garantía un producto no se puede reparar como es el caso sí debería haber devolución de dinero, no? no creo que en la ley se diga nada de que "si se puede reparar dentro de X tiempo...".

Taox
18/11/20, 18:05:04
Entiendo que no te devuelven el dinero porque no lo compraste online, no? Aún así si estando en garantía un producto no se puede reparar como es el caso sí debería haber devolución de dinero, no? no creo que en la ley se diga nada de que "si se puede reparar dentro de X tiempo...".

según el muchacho, que ellos se lo comen con patatas porque de forma oficial NO es un problema para apple, entonces hasta que apple no se pronuncie, la única solución, es un dispositivo nuevo.

De todas formas, es su política de empresa, ellos no devuelven el dinero.

solrac79
18/11/20, 18:07:33
según el muchacho, que ellos se lo comen con patatas porque de forma oficial NO es un problema para apple, entonces hasta que apple no se pronuncie, la única solución, es un dispositivo nuevo.

De todas formas, es su política de empresa, ellos no devuelven el dinero.Ya pero no hay políticas de empresa por encima de la ley. Si se hubiese comprado online te tienen que devolver el dinero sí o sí, y donde dudo es en el tema garantía, hasta donde yo creo recordar si un dispositivo no es reparable se te tiene que compensar con dinero. Pero entiendo que este punto ya es más matizable.

B_LEZO
18/11/20, 18:23:09
Ya pero no hay políticas de empresa por encima de la ley. Si se hubiese comprado online te tienen que devolver el dinero sí o sí, y donde dudo es en el tema garantía, hasta donde yo creo recordar si un dispositivo no es reparable se te tiene que compensar con dinero. Pero entiendo que este punto ya es más matizable.Si no es reparable se te puede devolver el dinero o un modelo nuevo, si ese no se fabricará debe ser uno igual o superior, nunca interior

carlosbboyflyc
18/11/20, 18:24:17
Luego nos cuentas. A mi en principio con la funda y el protector que llevo no me falla tampoco con 14.2.

Confirmado que sigue sin darme ningún problema en la versión 14.2.

solrac79
18/11/20, 18:34:25
Otra cosa muy extraña es que haya más casos de problemas con fundas oficiales de Apple que sin ellas, o eso es lo que parece.

carlosbboyflyc
18/11/20, 18:42:37
Otra cosa muy extraña es que haya más casos de problemas con fundas oficiales de Apple que sin ellas, o eso es lo que parece.

Esto es lo que me huele a mi, que quizás sea algo del magsafe o vete a saber pero vamos no soy experto y tampoco tengo nada con magsafe para probar así que es un poco especular...

josito801
18/11/20, 18:43:12
Buenas a todos

le digo al muchacho:
-Imposible que funcione
- si si,prueba.

- NADA, falla tambien.

aqui estoy, a la espera de que Apple diga algo

Vaya tela...

Con cosas así dan ganas de devolver el teléfono, comprar algo de otra marca y que le den a Apple. Es un producto demasiado caro para llevarnos a estos quebraderos de cabeza.

Estoy convencido que se va a solucionar el tema más pronto que tarde, pero como digo, dan ganas de devolver y no comprar un iPhone más en la vida por mucho que nos guste este Mini. De Apple yo esperaba una respuesta rápida y eficiente, del tipo actualización en 24/48h, y nos tienen mareados buscando soluciones como si fuera un móvil de hace 10 años cuando todo estaba por pulir :estrellas:

Compi has pensando pedir alguna funda de los que no tenemos problemas? Por probar...?

Taox
18/11/20, 19:07:00
Vaya tela...

Con cosas así dan ganas de devolver el teléfono, comprar algo de otra marca y que le den a Apple. Es un producto demasiado caro para llevarnos a estos quebraderos de cabeza.

Estoy convencido que se va a solucionar el tema más pronto que tarde, pero como digo, dan ganas de devolver y no comprar un iPhone más en la vida por mucho que nos guste este Mini. De Apple yo esperaba una respuesta rápida y eficiente, del tipo actualización en 24/48h, y nos tienen mareados buscando soluciones como si fuera un móvil de hace 10 años cuando todo estaba por pulir :estrellas:

Compi has pensando pedir alguna funda de los que no tenemos problemas? Por probar...?

lo he pensado si, pero yo he comprado 3-4 fundas de silicona en ali y no quiero gastarme mas dinero para este problema.

El cristal me llegó el lunes, y lo puse y mira.... ya he gastado 1.
quiero que apple diga de una vez algo. es mucha rabia lo que tengo

josito801
18/11/20, 19:57:32
Acabo de contactar con soporte:

1. Comento el problema y me dice que no tiene constancia de nada, que solicite el reemplazo.
2. Insisto y consulta con otro departamento, espero... (2 minutos)
3. Me confirma que tienen constancia y que gestione el reemplazo con Amazon, que están sustituyendo los dispositivos porque tienen un problema de hardware.
4. Le digo que el que me llegue lo va a tener también, que hay muchos casos, le invito a que busque en youtube mismamente "12 Mini problema" y le van a salir decenas de casos, y que no tengo ganas de perder el tiempo...
5. Consulta de nuevo y me deja en espera (5 minutos).
6. Esta vez me dice que si, que le confirman que están trabajando en una actualización de software que lo solucione. Me dice que lo puedo devolver o esperar.

Vaya chapuzas.

Resumiendo, voy a esperar unos días y si no lo solucionan de forma generalizada lo devuelvo.

josecarlosoliveiram
18/11/20, 20:05:21

1. Comento el problema y me dice que no tiene constancia de nada, que solicite el reemplazo.
3. Me confirma que tienen constancia y que gestione el reemplazo con Amazon, que están sustituyendo los dispositivos porque tienen un problema de hardware.
4. Le digo que el que me llegue lo va a tener también, que hay muchos casos, le invito a que busque en youtube mismamente "12 Mini problema" y le van a salir decenas de casos, y que no tengo ganas de perder el tiempo...
6. Esta vez me dice que si, que le confirman que están trabajando en una actualización de software que lo solucione. Me dice que lo puedo devolver o esperar.

Vaya chapuzas.

Resumiendo, voy a esperar unos días y si no lo solucionan de forma generalizada lo devuelvo.

Pues yo estoy igual, pero no me parece propio de apple

solrac79
18/11/20, 20:06:06

Vaya chapuzas.

Resumiendo, voy a esperar unos días y si no lo solucionan de forma generalizada lo devuelvo.En una misma llamada tres respuestas diferentes. No consta, consta y es de hardware y consta y es de software. Ole sus h****s!

jpron
18/11/20, 20:09:26

Vaya chapuzas.

Menudo panorama tenemos....:estrellas:

Taox
18/11/20, 20:35:27

Vaya chapuzas.

lo gracioso es que estas hablando con la misma apple que ya lo sabe, pero se hacen los tontos

seguimos sin saber si es software o hardware

en fin.... grande apple

josito801
18/11/20, 20:41:09
lo gracioso es que estas hablando con la misma apple que ya lo sabe, pero se hacen los tontos

seguimos sin saber si es software o hardware

en fin.... grande apple

Se están coronando con eso si...

Sergito
18/11/20, 20:55:44
Telita...quien ha visto a apple y quien la ve. Estan pasando a ser una empresa como otra cualquiera. Viven de la herencia que ha dejado Steve Jobs... yo con cosas asi cada vez me estoy desengañando mas y eso que desde el iphone 3 he sido cada año fiel a apple pero he de reconocer que van de mal en peor y este año con la cagada del 12 mini se estan coronando... me niego a pensar que nadie sw diera cuenta de este fallo antes de sacarlo al mercado... en fin... esperemos como se va resolviendo todo....

josito801
18/11/20, 21:13:50
La noticia ya es muy pública, y Apple aún no dice ni mu. Por citar algunas en una búsqueda rápida:

https://www.ipadizate.es/2020/11/16/algunos-usuarios-del-iphone-12-mini-reportan-problemas-con-el-panel-tactil/

https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/problemas-pantalla-iphone-12-mini-explicacion/

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/11/16/smartphones/1605509801_148154.html

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/nuevos-poseedores-iphone-12-mini-denuncian-problemas-sensibilidad-tactil-pantalla-bloqueada-755837

Bmcteam
18/11/20, 21:22:21
Telita...quien ha visto a apple y quien la ve. Estan pasando a ser una empresa como otra cualquiera. Viven de la herencia que ha dejado Steve Jobs... yo con cosas asi cada vez me estoy desengañando mas y eso que desde el iphone 3 he sido cada año fiel a apple pero he de reconocer que van de mal en peor y este año con la cagada del 12 mini se estan coronando... me niego a pensar que nadie sw diera cuenta de este fallo antes de sacarlo al mercado... en fin... esperemos como se va resolviendo todo....

Yo pienso que lo sabían antes de sacarlo,pero una vez puesta la maquinaria de lanzamiento muy muy difícil pararla..Como he leído a un compañero creo que dijeron de lanzarla y ya la iremos solucionando.Ningún YouTube se dio cuenta?ningún de sus ingenieros no se dieron cuenta en el uso antes de lanzarlos? Es el único iPhone que me llama la atención aún su precio y me encanta iOS,pero tengo en la cesta el pixel 4a a la espera de saber algo estos días.Nos han puesto el bombón en la boca y ahora nos lo quitan.Me cago en la p....a jajajaja

josito801
18/11/20, 21:38:16
Yo pienso que lo sabían antes de sacarlo,pero una vez puesta la maquinaria de lanzamiento muy muy difícil pararla..Como he leído a un compañero creo que dijeron de lanzarla y ya la iremos solucionando.Ningún YouTube se dio cuenta?ningún de sus ingenieros no se dieron cuenta en el uso antes de lanzarlos? Es el único iPhone que me llama la atención aún su precio y me encanta iOS,pero tengo en la cesta el pixel 4a a la espera de saber algo estos días.Nos han puesto el bombón en la boca y ahora nos lo quitan.Me cago en la p....a jajajaja

Jajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!

Totalmente de acuerdo, es más, algunos youtubers precisamente promocionan fundas en los mismos vídeos que presentan los teléfonos... De cajón. Un ejemplo más de la manipulación mediática que tenemos: Les manda Apple un iphone para comentarlo unos días antes de que salga al mercado, obtienen pasta por las reproducciones (que serán muchísimas) y por la funda que promocionan.

Pero cómo van a decir algo malo de el!!!!! Para que no les manden el próximo producto?? :risitas:

Indudablemente el fallo estaba y lo sabían... Confío en que sea software, ya que en el caso de ser hardware dudo que lo sacaran sabiendo que la broma les iba a salir excesivamente cara.

Y por aquí otro que va a meter el Pixel 4a en la cesta como no lo arreglen pronto.

josecarlosoliveiram
18/11/20, 21:42:53
Yo si no lo solucionan esta semana devolución y Sony xperia 5 ii. Esto no es propio de Apple.

Pamachar
18/11/20, 22:12:13
Disculpad si soy demasiado claro, no es me intención ofender a nadie... Pero que os pasa por la cabeza para no devolver un producto que no funciona correctamente? De verdad que no os entiendo.

Bmcteam
18/11/20, 22:18:54
Disculpad si soy demasiado claro, no es me intención ofender a nadie... Pero que os pasa por la cabeza para no devolver un producto que no funciona correctamente? De verdad que no os entiendo.

El mío está de camino y esperando el reembolso..Me llego el viernes tarde y el lunes a primera hora llame para la devolución.Tampoc es un drama,ya que te devuelven el dinero sin pegas y si se soluciona rápido se compra otro.

caballata
18/11/20, 22:28:45
Estoy esperando por que si se arregla con actualizacion pues bien y sino dejo que pase unas semanas que tengan bien localizado el problema y así el nuevo que compre por lo menos me venga bien , también es verdad que si no tengo que meter el código ni me doy cuenta

Taox
18/11/20, 22:35:49

a mi no me devuelven el dinero , con eso te digo todo.

josecarlosoliveiram
18/11/20, 23:00:37
Estoy esperando por que si se arregla con actualizacion pues bien y sino dejo que pase unas semanas que tengan bien localizado el problema y así el nuevo que compre por lo menos me venga bien , también es verdad que si no tengo que meter el código ni me doy cuentaAsí es. El problema es que al usarlo por la calle con la mascarilla hay que meter el código, y tal y como está es un coñazo.

caballata
18/11/20, 23:05:44
Lo que no me falla nunca es cuando voy a meter el código toco con la otra mano el borde de la cámara y eso no falla

josito801
19/11/20, 07:18:19
Han lanzado una nueva versión de 14.2 con fecha de ayer, no se si lo solucionará, pero desde luego los que llevamos la anterior instalada no podemos actualizar por OTA.

Taox
19/11/20, 08:23:34
ningun medio se hace eco de ese parche, se sabe que trae?

Sergito
19/11/20, 08:40:58
Han lanzado una nueva versión de 14.2 con fecha de ayer, no se si lo solucionará, pero desde luego los que llevamos la anterior instalada no podemos actualizar por OTA.

Pero lo que si puedes hacer es descargarla, poner el iphone en modo DFU y desde Itunes reinstalarla, has probado eso? yo no tengo ya el movil, pero si lo tuviese lo probaria, si podeis probar no perdemos nada jeje igual eso soluciona algo

solrac79
19/11/20, 08:41:12
ningun medio se hace eco de ese parche, se sabe que trae?Se hacen eco pero no tienen ni idea de para qué es:

https://www.applesfera.com/desarrollo-de-software/apple-relanza-version-revisada-ios-14-2-para-cuatro-iphone-12?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29

josecarlosoliveiram
19/11/20, 08:47:18

A mi no me salta

solrac79
19/11/20, 08:48:24
A mi no me saltaSi ya tienes esa versión instalada no te va a saltar tienes que restaurar por itunes.

Taox
19/11/20, 08:54:16
Se hacen eco pero no tienen ni idea de para qué es:

https://www.applesfera.com/desarrollo-de-software/apple-relanza-version-revisada-ios-14-2-para-cuatro-iphone-12?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+applesfera+%28Applesfera%29

jajajajaja que panorama, en fin...

solrac79
19/11/20, 08:56:04
jajajajaja que panorama, en fin...Por lo que veo en algún otro hilo la 14.2 tenía un fallo generalizado por ejemplo con Spotify que hacía que se drenara drásticamente la batería. Esperemos que no solo se hayan centrado en fallos comunes sino también en los específicos de cada modelo.

Sergito
19/11/20, 09:51:27
Si alguien la restaura por itunes y se quita el fallo de la pantalla que avise que me lo compro otra vez jaja

Vanheral
19/11/20, 10:01:40
Hoy me llega el teléfono y estoy un poco dudoso de que hacer con este tema, si está actualización lo arregla lo abro sino... Creo que vuelve de vuelta a los corrales.

caballata
19/11/20, 10:10:54
Acabo de hacer la restauración y sigue igual

solrac79
19/11/20, 10:22:59
Acabo de hacer la restauración y sigue igualPor iTunes?

Sergito
19/11/20, 10:24:16

Bajando la nueva IPSW o restaurando de fabrica desde el propio movil? porque igual si restauras desde fabrica desde itunes sin descargar la IPSW igual te ha instalado la misma 14.2 que ya tenias, pero si has descargado manualmente y la has instalado entrando en DFU y todo el lio no entiendo entonces que cojones de parche ha lanzado apple...

caballata
19/11/20, 10:31:35
Si iTunes y he descargado la versión 14.2 disponible

Sergito
19/11/20, 10:38:25
Si iTunes y he descargado la versión 14.2 disponible

Pues no entiendo entonces que cojones ha actualizado apple, tenia esperanza de que esta semana lo solucionasen pero visto lo visto...

josito801
19/11/20, 11:44:14
Por lo que veo en algún otro hilo la 14.2 tenía un fallo generalizado por ejemplo con Spotify que hacía que se drenara drásticamente la batería. Esperemos que no solo se hayan centrado en fallos comunes sino también en los específicos de cada modelo.

Vamos que a los que hayan actualizado entre el viernes y el miércoles no les funciona bien Spotify u otras apps y los que han comprado o actualizado hoy si, y además no nos lanzan ota, es impresionante! jajajaja! Siendo positivos seguro que una actualización general está al caer.

Bueno pues le he dejado el móvil a dos compañeros del curro para que prueben y efectivamente no les va la pantalla de bloqueo, ni pueden meter el código ni encender la linterna, deslizar uno de ellos tampoco. Por lo tanto a mi me va porque tengo los dedos relativamente finos y doy los toques muy ligeros (y yo sin saberlo :risitas:)

Lo que está haciendo Apple con este Mini me parece monumental!!!

Sergito
19/11/20, 12:12:22
Vamos que a los que hayan actualizado entre el viernes y el miércoles no les funciona bien Spotify u otras apps y los que han comprado o actualizado hoy si, y además no nos lanzan ota, es impresionante! jajajaja! Siendo positivos seguro que una actualización general está al caer.

Bueno pues le he dejado el móvil a dos compañeros del curro para que prueben y efectivamente no les va la pantalla de bloqueo, ni pueden meter el código ni encender la linterna, deslizar uno de ellos tampoco. Por lo tanto a mi me va porque tengo los dedos relativamente finos y doy los toques muy ligeros (y yo sin saberlo :risitas:)

Lo que está haciendo Apple con este Mini me parece monumental!!!

jajaja madre mia vaya panorama, mas vale que apple lance la actualizacion general o se van a comer muchas devoluciones, y suerte han tenido que les ha pasado en el mini, que sera el que menos se esta vendiendo de todos seguramente

Vanheral
19/11/20, 13:35:44
Vale, ya me ha llegado el teléfono y me he arriesgado a probarlo. Tengo que decir que yo vengo de Android y es mi primer iPhone así que lo mismo tengo el error y en principio no lo noto o no se provocarlo.

Lo he configurado todo pero no he actualizado a la versión 14.2, sigo en 14.1, y tras un rato he procedido a ponerle primero la funda (de silicona transparente típica de Aliexpress) y me he puesto la mascarilla para que no me detectase la cara, al desbloquearlo el pin y demás lo puedo poner perfectamente, lo he dejado sobre una mesa y también. Tras esto le he puesto el cristal templado, también de los de Aliexpress(he comprado las dos cosas en un puesto de centro comercial que te venden funda + cristal por 5€ a la espera de que me lleguen los accesorios buenos, así que imaginaos la calidad) y funciona igual. Linterna y cámara se abren, eso si tengo que dejarlo pulsado una milésima de segundo hasta que vibra, pero tengo la sensación de que eso es lo normal.

En principio, toco madera, parece que va correctamente pero no me fio de actualizar a 14.2 por si acaso viene de ahí el fallo...

carlosbboyflyc
19/11/20, 13:44:05
Vale, ya me ha llegado el teléfono y me he arriesgado a probarlo. Tengo que decir que yo vengo de Android y es mi primer iPhone así que lo mismo tengo el error y en principio no lo noto o no se provocarlo.

Lo he configurado todo pero no he actualizado a la versión 14.2, sigo en 14.1, y tras un rato he procedido a ponerle primero la funda (de silicona transparente típica de Aliexpress) y me he puesto la mascarilla para que no me detectase la cara, al desbloquearlo el pin y demás lo puedo poner perfectamente, lo he dejado sobre una mesa y también. Tras esto le he puesto el cristal templado, también de los de Aliexpress(he comprado las dos cosas en un puesto de centro comercial que te venden funda + cristal por 5€ a la espera de que me lleguen los accesorios buenos, así que imaginaos la calidad) y funciona igual. Linterna y cámara se abren, eso si tengo que dejarlo pulsado una milésima de segundo hasta que vibra, pero tengo la sensación de que eso es lo normal.

En principio, toco madera, parece que va correctamente pero no me fio de actualizar a 14.2 por si acaso viene de ahí el fallo...

Y donde lo compraste? Es que lo mismo solo le pasa a los de la preventa. Yo lo compre hace tres días en la aplicación de apple store y cero problemas, actualizando a 14.2, usando fundas, protectores de gel, de cristal templado...

josito801
19/11/20, 13:56:32
Y donde lo compraste? Es que lo mismo solo le pasa a los de la preventa. Yo lo compre hace tres días en la aplicación de apple store y cero problemas, actualizando a 14.2, usando fundas, protectores de gel, de cristal templado...

Se me ha pasado lo mismo por la cabeza al leer el comentario del compañero, y si sólo está afectada la primera remesa? Leo por ahí a gente que lo está recibiendo ahora y no le pasa...

Vanheral
19/11/20, 13:57:29

Se me ha pasado lo mismo por la cabeza al leer el comentario del compañero, y si sólo está afectada la primera remesa? Leo por ahí a gente que lo está recibiendo ahora y no le pasa...

Pues mediante Vodafone, lo compre el domingo y me ha llegado hoy. Podría ser que sean fallos de las primeras tiradas, pero entonces si sería algo de hardware y pinta feo. También podrían ser unidades limitadas...

Vanheral
19/11/20, 13:57:53

Respondido al compañero

carlosbboyflyc
19/11/20, 14:01:22
Pues es que lo mismo es eso y lo mismo con pedir un cambio de terminal es suficiente vete a saber... Podría ser una posible solución.

Vanheral
19/11/20, 14:03:48
Pues es que lo mismo es eso y lo mismo con pedir un cambio de terminal es suficiente vete a saber... Podría ser una posible solución.

Pues si, según leí más atrás algún usuario comentaba que le invitaban a devolverlo... lo mismo Apple para no hacer de esto algo más grande quiere cambiar las unidades a quienes llamen sin que salte la liebre... y tienen orden de cambiarlos todos sin más preguntas y hacerse los suecos.

josito801
19/11/20, 14:04:34
Me inclino a que es software ya que normalmente todo funciona bien tras desbloquear (normalmente...), pero no podemos descartar nada. A ver si actualizan de una maldita vez!!!

josito801
19/11/20, 14:05:16
Pues si, según leí más atrás algún usuario comentaba que le invitaban a devolverlo... lo mismo Apple para no hacer de esto algo más grande quiere cambiar las unidades a quienes llamen sin que salte la liebre... y tienen orden de cambiarlos todos sin más preguntas y hacerse los suecos.

Totalmente de acuerdo. Y mientras ganar tiempo para resolverlo...

solrac79
19/11/20, 14:05:52
Yo veo poco probable que los teléfonos que se hayan vendido el viernes sean diferentes a los del domingo o los de hoy, el stock original para España sería el mismo. Simplemente unas tiendas lo tuvieron antes que otras.

Y aunque dijéramos venga es que los primeros 100.000 que se fabricaron venían con este problema es muy difícil que se repartieron exactamente unos pocos en cada mercado para que los primeros compradores de cada mercado reportaron el mismo problema.

Yo no lo veo. Por ahora parece más claro que depende del tipo de funda que se use y de la presión que se ejerza o de cómo se agarre o si se posa sobre la mesa.

solrac79
19/11/20, 14:11:30
Añado que lo que me sí me gustaría es tener más información sobre gente que haya reinstalado 14.2 desde iTunes tras la resubida. Hasta ahora parece que no supone ningún cambio pero si con más ejemplos vernos que sí se soluciona podríamos suponer que en algún momento 14.1 llegó corrupta y que implantó el fallo que se mantendría en 14.2 y solo se solventaría con la nueva versión resubida.

Más que nada porque esto sí sería compatible con que nuevos usuarios no tengan el problema pues nada más sacar el teléfono actualizan directamente a la nueva versión de la 14.2. pero claro por ahora solo una persona lo ha hecho y dice que el problema persiste.

josito801
19/11/20, 14:25:45
Añado que lo que me sí me gustaría es tener más información sobre gente que haya reinstalado 14.2 desde iTunes tras la resubida. Hasta ahora parece que no supone ningún cambio pero si con más ejemplos vernos que sí se soluciona podríamos suponer que en algún momento 14.1 llegó corrupta y que implantó el fallo que se mantendría en 14.2 y solo se solventaría con la nueva versión resubida.

Más que nada porque esto sí sería compatible con que nuevos usuarios no tengan el problema pues nada más sacar el teléfono actualizan directamente a la nueva versión de la 14.2. pero claro por ahora solo una persona lo ha hecho y dice que el problema persiste.

En Macrumors he leído 2 ó 3 también que confirman que persiste.

Vanheral
19/11/20, 14:29:26

Yo como comento no he subido a 14.2 por descartar posibles cosas. Y aquí sigo en 14.1 decidiéndome si dar el paso o no...

Taox
19/11/20, 15:24:56
como algunos sabeis, me dieron el cambio por otro precintado y sigue igual. asi que nada.... a esperar

y le metido la NUEVA 14.2 v2

Sergito
19/11/20, 15:33:51
pues entonces confirmado que a los que no le pasa es porque igual la funda es tan finita y no llega tanto a los bordes del movil que no les da el fallo, porque si al compi de arriba se lo han cambiado y sigue fallando, dudo que sea problema de remesas de fabricacion, lo que no entiendo es como siendo un fallo "gordo" que no gravisimo porque al final el movil puedes usarlo, ni apple se pronuncie ni saque una update en condiciones solucionandolo, en fin esperemos a ver como acontece todo la semana que viene, os ire leyendo cada rato por aqui jeje ansioso de que se solucione para comprarlo, que tengo una fundta de baseus que le queda perfecta al movil, esta vez no compro la oficial con magsafe jeje

josito801
19/11/20, 15:51:53
pues entonces confirmado que a los que no le pasa es porque igual la funda es tan finita y no llega tanto a los bordes del movil que no les da el fallo, porque si al compi de arriba se lo han cambiado y sigue fallando, dudo que sea problema de remesas de fabricacion, lo que no entiendo es como siendo un fallo "gordo" que no gravisimo porque al final el movil puedes usarlo, ni apple se pronuncie ni saque una update en condiciones solucionandolo, en fin esperemos a ver como acontece todo la semana que viene, os ire leyendo cada rato por aqui jeje ansioso de que se solucione para comprarlo, que tengo una fundta de baseus que le queda perfecta al movil, esta vez no compro la oficial con magsafe jeje

Funda fina, templados finos y que no lleguen a los bordes, dedos finos... Apple se ha vuelto demasiado minimalista :risitas:

Doy un paso atrás y no me puedo creer que estemos hablando de Apple y de un móvil de más de 800€. Si al menos se hubiera pronunciado... Se me está acabando la paciencia, estoy a un paso de devolverlo, y si hay que pedirlo dentro de dos semanas se pide y listo. Tenía bastante ilusión con este móvil, ahora todo lo contrario.

Herchazo
19/11/20, 16:04:37
Bueno, pues ya tengo mi 12 mini y efectivamente tengo ese problema, supongo que lo solucionarán asi que me lo voy a quedar porque estoy encantado con el.

Donde noto los fallos:

-Pantalla de bloqueo con funda nilkin nature (silicon transparente) con pulgar derecho no detecta bien y no pulsa la linterna o cámara o le cuesta muchiiiiiisimo, pero agarrándolo con la misma mano y pulsando con el índice de la izquiera prefecto. Hoy probando con la funda oficial de piel parece que lo mismo.

-Con la mascarilla y funda nilkin al meter el pin el 4 me cuesta la vida que lo pulse, ahora estoy con la de piel y parece que como "dejando de tocar" un poco por donde el boton bloqueo, como más desde arriba coge mejor, pero no perfecto.

Quitando esto estoy muy contento, asi que esperaré a que actualicen y si al final es hardware directo a apple y que den uno nuevo.

PD: llevo cristal templado completo, el que cubre los sensores.

mellisuo
19/11/20, 16:17:53
Mi funda es gruesa del mediamark y no me pasa!! Funciona todo bien!!

diegolupen
19/11/20, 16:18:12
Otro más aqui con el problema del táctil, yo lo he solucionado tocando con la uña y cambiando el código a uno más sencillo

Mareacai
19/11/20, 16:19:52
Puede q aquí tengáis la solucion
https://www.applesfera.com/desarrollo-de-software/apple-relanza-version-revisada-ios-14-2-para-cuatro-iphone-12#comments

Sergito
19/11/20, 16:39:54
Puede q aquí tengáis la solucion
https://www.applesfera.com/desarrollo-de-software/apple-relanza-version-revisada-ios-14-2-para-cuatro-iphone-12#comments

Pero esto es lo que ya se ha hablado mas arriba y que ya han probado compis y no funciona no? que es la misma version la 14.2 que habia que bajar manualmente y restaurarla desde Itunes, es eso por lo que he podido ver o hay algo nuevo que no me haya percatado?

Vanheral
19/11/20, 16:49:53
Acabo de actualizar a 14.2 y sigue todo funcionando bien. Espero que así siga y que el resto se solucionen pronto.

josito801
19/11/20, 16:50:58
Visto lo visto parece ser que la clave es hacer la mínima base posible al tocar la pantalla de bloqueo (tocar con el índice o la uña).

josito801
19/11/20, 16:51:33
Acabo de actualizar a 14.2 y sigue todo funcionando bien. Espero que así siga y que el resto se solucionen pronto.

Tienes lo dedos finos o al menos al tocar no apoyas toda la base del dedo?

Vanheral
19/11/20, 16:55:01
Tienes lo dedos finos o al menos al tocar no apoyas toda la base del dedo?

Pues la verdad es que finos precisamente no son, pero sí que por costumbre toco la pantalla del móvil con poca superficie del dedo... así que podría ser por mi forma de usarlo si.

josito801
19/11/20, 16:58:20
Pues la verdad es que finos precisamente no son, pero sí que por costumbre toco la pantalla del móvil con poca superficie del dedo... así que podría ser por mi forma de usarlo si.

Por todo lo que voy leyendo parece que el "kit" está ahí, nos va bien a los q usamos "la puntita nada más" :risitas:

josecarlosoliveiram
19/11/20, 17:03:23
Visto lo visto parece ser que la clave es hacer la mínima base posible al tocar la pantalla de bloqueo (tocar con el índice o la uña).

Acabo de actualizar por iTunes y sigue igual. Lo de la uña funciona pero MENUDA CHAPUZA

Sergito
19/11/20, 17:09:07
Acabo de actualizar por iTunes y sigue igual. Lo de la uña funciona pero MENUDA CHAPUZA

Vamos que no han corregido el problema de la pantalla de bloqueo por lo que se ve no? Menudos ñapas estos de apple, mira que me gusta el iphone 12 mini pero me estan desilusionando cada vez mas....en fin... supongo que tendran que lanzar una actualizacion global una 14.3 o algo para solucionar el fallo

josecarlosoliveiram
19/11/20, 17:15:39
Habiendo gente a la que le funciona ya tengo dudas de que sea solo software. Y lo peor es que Apple no diga nada

josito801
19/11/20, 17:42:51
Habiendo gente a la que le funciona ya tengo dudas de que sea solo software. Y lo peor es que Apple no diga nada

Pero yo creo que a la gente que le funciona es porque pulsa sin apoyar casi nada el dedo, mi móvil funciona cuando lo uso yo pero falla cuando lo han usado dos compañeros del curro esta mañana.

Taox
19/11/20, 18:46:41
me resulta raro que no le pase a todos

ernestoelx
19/11/20, 19:19:42
A saltado la 12.1 venga actualizar !!!!!

ernestoelx
19/11/20, 19:20:23
1333589

ernestoelx
19/11/20, 19:20:56
Pone que ya está solucionado,[emoji23][emoji23][emoji23]

carlosbboyflyc
19/11/20, 19:22:15
1333589

Joder, ahora justo que acababa de instalar la 14.2 de itunes que casualidad [emoji23][emoji23][emoji23]

solrac79
19/11/20, 19:22:58
Pone que ya está solucionado, ya se podrá cerrar el hilo? [emoji23][emoji23][emoji23]Has hecho Photoshop o es real?

carlosbboyflyc
19/11/20, 19:25:49
Has hecho Photoshop o es real?

El compi tiene razón, he ido a ver porque creí que era una coña pero lo pone bien claro [emoji23]

Hay nueva actualización si.

ernestoelx
19/11/20, 19:27:25
Has hecho Photoshop o es real?

Que cachondo eres [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23],desde lollipop que no le emocionaba tanto de una actualización [emoji23][emoji23][emoji23]

solrac79
19/11/20, 19:27:53
El compi tiene razón, he ido a ver porque creí que era una coña pero lo pone bien claro [emoji23]

Hay nueva actualización si.Pues si realmente se soluciona me alegro un montón y sobre todo me sorprende porque qué sentido tiene volver a subir 14.2 si luego iban a sacar hoy 14.2.1?

carlosbboyflyc
19/11/20, 19:30:24
Pues si realmente se soluciona me alegro un montón y sobre todo me sorprende porque qué sentido tiene volver a subir 14.2 si luego iban a sacar hoy 14.2.1?

Ni idea la verdad. Aun así a mi me funcionaba desde el principio, a ver los demás si ya se les ha arreglado por fin el tema...

Sergito
19/11/20, 19:37:23
Lo han solucionado por fin?

ernestoelx
19/11/20, 19:37:53
Ya está solucionado he actualizado y funciona a la perfección. Ya podemos disfrutar del chiquitín .

diegola
19/11/20, 19:38:45
Estaba claro que se darían prisa.

Vanheral
19/11/20, 19:38:58
Acabo de ver lo de la actualización!! Id comentando si se arregla!!

josito801
19/11/20, 19:43:51
1333589

Me acabo de poner cachondo y todo!!! jajaja!!! :platano:

Voy a actualizar y tiro para la casa de mi cuñao para que toque el mini con sus dedos de barra de pan, si funciona está solucionado, jajaja!

caballata
19/11/20, 19:44:01
Arreglado menos malllll

Sergito
19/11/20, 19:44:18
Pedido nuevamente!!!

josito801
19/11/20, 19:48:50
Pedido nuevamente!!!

jajajajaja!!! :dios:

Actualizando!!! Deseando poner el "Solucionado" en el hilo!!! :sisi1:

Sergito
19/11/20, 19:50:14
jajajajaja!!! :dios:

Actualizando!!! Deseando poner el "Solucionado" en el hilo!!! :sisi1:

Cuentame si se te ha solucionado que a ti te fallaba verdad?

josito801
19/11/20, 19:54:00
Cuentame si se te ha solucionado que a ti te fallaba verdad?

A mi NO me fallaba el 95% de las veces, pero después de tanta prueba hasta le he pillado el "toque" para que me fallara, marcando con el pulgar a conciencia me falla casi siempre.

Ahora comento que está en ello :ok:

Sergito
19/11/20, 19:57:28
A mi NO me fallaba el 95% de las veces, pero después de tanta prueba hasta le he pillado el "toque" para que me fallara, marcando con el pulgar a conciencia me falla casi siempre.

Ahora comento que está en ello :ok:

Espero ansiadamente tu respuesta jajaja

josito801
19/11/20, 20:08:13
Espero ansiadamente tu respuesta jajaja

Por mi parte funciona correctamente cuando antes fallaba (pulsando con el pulgar casi plano a conciencia con el móvil encima de una mesa). También funciona el teclado bien mientras escuchas un audio de whatsapp, antes no había manera.

Ya lo ha confirmado más gente, y en Macrumors también lo están haciendo... Espero que se pronuncie alguien más que le fallara antes y marco el tema como solucionado si os parece.

Que sufrimiento hemos tenido por Dios!!!!!!!!! :abracito:

Herchazo
19/11/20, 20:15:24
SOLUCIONADO!!!! Ahora va fino fino que gustazo.

Sergito
19/11/20, 20:15:28
Por mi parte funciona correctamente cuando antes fallaba (pulsando con el pulgar casi plano a conciencia con el móvil encima de una mesa). También funciona el teclado bien mientras escuchas un audio de whatsapp, antes no había manera.

Ya lo ha confirmado más gente, y en Macrumors también lo están haciendo... Espero que se pronuncie alguien más que le fallara antes y marco el tema como solucionado si os parece.

Que sufrimiento hemos tenido por Dios!!!!!!!!! :abracito:

Haleluiaaaaahhhh!!! Marcalo como solucionado!! Tiro a por el que lo he pedido con recogida en tienda jajaja soy un ansiaaaas

josito801
19/11/20, 20:16:31
Haleluiaaaaahhhh!!! Marcalo como solucionado!! Tiro a por el que lo he pedido con recogida en tienda jajaja soy un ansiaaaas

Tu si que habrás sufrido dos días sin el mini compi!!! :animadora:

Taox
19/11/20, 20:36:05
en breve os confirmo si funciona

confirmo que ya funciona todo ok.

fuerte_y_flojo
19/11/20, 20:57:15
En estos temas, Apple está muy encima de sus competidores. Ni una semana han tardado en solucionarlo. Chapó.

josito801
19/11/20, 21:08:45
Edito hilo como solucionado entonces.

Nos seguimos leyendo por los hilos de este telefonazo, hay buena gente y seguro que buen ambiente por aquí :ok:

solrac79
19/11/20, 21:21:55
En estos temas, Apple está muy encima de sus competidores. Ni una semana han tardado en solucionarlo. Chapó.Yo aplaudo lo rápido que lo ha solucionado pero no tengo tan claro que hayan tardado una semana. Me temo que lo sabían desde hace tiempo, estaban trabajando en ello pero no lo tuvieron a tiempo y lo han lanzado igual. A lo mejor fueron optimistas pensando que el parche llegaría antes de su lanzamiento.

solrac79
19/11/20, 21:22:24

Nos seguimos leyendo por los hilos de este telefonazo, hay buena gente y seguro que buen ambiente por aquí :ok:Eso eso a contarnos qué tal la cámara y la autonomía.

josito801
19/11/20, 21:26:21
Eso eso a contarnos qué tal la cámara y la autonomía.

A ver si soy capaz de que me de la vida un respiro y hago una maldita foto en condiciones, que todas las que tengo son desde el sofá!! :risitas:

LLoSER
19/11/20, 21:34:55

Nos seguimos leyendo por los hilos de este telefonazo, hay buena gente y seguro que buen ambiente por aquí :ok:

Hola. Me alegro.
Ya te comenté que esperases al jueves..
Un saludo a todos.

josito801
19/11/20, 21:46:49
Hola. Me alegro.
Ya te comenté que esperases al jueves..
Un saludo a todos.

Si, me acordé de ti al verla ;-)

Pamachar
19/11/20, 21:58:26
Pues nada reservado uno en el cortes inglés para recoger mañana. Gracias por vuestras aportaciones.

Llonga
19/11/20, 22:04:13
Otro x aquí que ya todo Ok cn la actualizacu

Vicox
19/11/20, 22:09:28
Si es que luego decimos que si es caro y que si tal y que si cuál... pero es que el soporte...ay!!! el soporte, la excelencia tiene un precio y algunos preferimos pagarlo.
Pero oye, que ya me dirán de todo por aquí...
Por cierto que me alegro mucho por los que estaban afectados, vaya susto.

fuerte_y_flojo
19/11/20, 22:12:11
Yo aplaudo lo rápido que lo ha solucionado pero no tengo tan claro que hayan tardado una semana. Me temo que lo sabían desde hace tiempo, estaban trabajando en ello pero no lo tuvieron a tiempo y lo han lanzado igual. A lo mejor fueron optimistas pensando que el parche llegaría antes de su lanzamiento.

Me extraña, la verdad...Si lo sabían, ¿no era mejor retrasar el lanzamiento que sacar al mercado un iPhone con un fallo que iba a suponerles críticas, devoluciones, pérdida de ventas, etc? Pero bueno, lo importante es que ya está solucionado y no es problema de hardware, que era lo que algunos temíamos. Ahora a ver si solucionan pronto lo de la distorsión de los altavoces.

mrhola
19/11/20, 22:19:09
Si, me acordé de ti al verla ;-)

josito801

Un iphone no es un rolex... pero casi casi

:pensando:

solrac79
19/11/20, 22:19:14
Me extraña, la verdad...Si lo sabían, ¿no era mejor retrasar el lanzamiento que sacar al mercado un iPhone con un fallo que iba a suponerles críticas, devoluciones, pérdida de ventas, etc? Pero bueno, lo importante es que ya está solucionado y no es problema de hardware, que era lo que algunos temíamos. Ahora a ver si solucionan pronto lo de la distorsión de los altavoces.Si retrasas el lanzamiento se entera todo el mundo. De esta forma se han enterado muy pocos.

josecarlosoliveiram
19/11/20, 22:22:04
Ahora va perfecto. Para mi es el móvil más equilibrado que he tenido. Ya no lo devuelvo ni de coña.

josito801
19/11/20, 22:24:19
josito801

Un iphone no es un rolex... pero casi casi

:pensando:

Jajajajajaja!!!! Si sigues con los mismos gustos de cuando hablábamos en los hilos del SE1, este es tu móvil compi!!!

Bmcteam
19/11/20, 22:32:53
Ole!Que disfrutéis vuestro chiquitín.

Taox
19/11/20, 22:51:21
p..a apple no ganamos pa infartos

Sergito
19/11/20, 23:04:54
Ya lo tengo activado por fiiin que maravilla!! Ahora a contarnos que tal la bateria menudo gustazooo. A los que lo teneis y hayais podido catarlo bien que tal la bateria?

seacex69
20/11/20, 00:14:15
Yo, como usuario de un iphone se, estoy muy interesado en la comparativa de la batería con el iphone 12 mini

Jok3r_pok3r
20/11/20, 03:58:24
Me alegro de que se haya solucionado todo, este teléfono tarde o temprano será mío.

GSeliaX
20/11/20, 04:31:47
Por fin !! Ahora la duda es , negro o azul jajajajaja

Indignao
20/11/20, 07:07:13
Yo, como usuario de un iphone se, estoy muy interesado en la comparativa de la batería con el iphone 12 minihttps://youtu.be/5OvJsqBWkSY

alberto4424
23/11/20, 15:00:18
Lo acabo de pillar hace unos dias y el tactil me falla en el lado derecho,no me deja escribir bien,le doy para borrar y me borra todo,como si estuviera pulsando,tengo protector de cristal templado

solrac79
23/11/20, 15:02:14
Lo acabo de pillar hace unos dias y el tactil me falla en el lado derecho,no me deja escribir bien,le doy para borrar y me borra todo,como si estuviera pulsando,tengo protector de cristal templadoEl problema del hilo se solucionó con iOS 14.2.1

Si lo tienes actualizado y falla será por otro motivo o por ese cristal en concreto.