PDA

Ver la Versión Completa : Google Fotos acaba con el almacenamiento gratuito e ilimitado: tocará pagar a partir de junio de 2021

jorge_kai
11/11/20, 21:07:54
Google Fotos acaba con el almacenamiento gratuito e ilimitado: tocará pagar a partir de junio de 2021

https://static.htcmania.com/1366_2000-11112020-17352-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"La frase que mejor encaja en esta situación, para reflejar este momento, podría ser la de "era demasiado bueno para ser cierto". Durante cinco años, Google ha permitido almacenar sin límite las fotografías en su nube de Fotos, pero eso ha llegado a su fin. O mejor dicho, llegará a su fin pues el anuncio ha puesto fecha a lo más temido: junio de 2021. Eso sí, todo lo que se aloje en Google Fotos de aquí a ese momento seguirá estando permitido y disponible. Más allá de dicha fecha límite, todo lo que supere los 15GB de almacenamiento de fotos online significará que tendremos que pasar por su pasarela de pago. Como diría Interruptor, "o Google One, o carretera"."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/varios/google-fotos-acaba-almacenamiento-gratuito-e-ilimitado-tocara-pagar-a-partir-junio-2021?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
11/11/20, 21:08:04
https://www.xatakamovil.com/varios/google-fotos-acaba-almacenamiento-gratuito-e-ilimitado-tocara-pagar-a-partir-junio-2021?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/varios/google-fotos-acaba-almacenamiento-gratuito-e-ilimitado-tocara-pagar-a-partir-junio-2021?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

jose gome
11/11/20, 21:35:07
Higos de fruta.

joselillo112
11/11/20, 21:45:47
Higos de fruta.

:risitas::risitas::risitas:

Sr.Luna
11/11/20, 21:56:40
Al parecer los Google Pixel se libran

gebcn
11/11/20, 21:57:42
:risitas::risitas::risitas:

alternativa: 6 cuentas microsost office 365 familiar con 1Tb de espacio cada una 79€/año

ema93a
11/11/20, 22:08:33
Podrían reemplazar la opción Alta calidad por la Express que existe en otros mercados y mantener esta de forma gratuita.

Davidcaber
11/11/20, 22:11:48
Siempre me resultó extraño que diesen semejante servicio gratuitamente, era de esperar que algún día llegase su fin de forma gratuita. Actualmente es imprescindible para muchas personas, así que una parte pasará por caja.

muzzled
11/11/20, 22:12:15
Podrían reemplazar la opción Alta calidad por la Express que existe en otros mercados y mantener esta de forma gratuita.

"Alta calidad"

caraconejo
11/11/20, 22:13:32
Como una tela de araña, los gigantes tecnológicos de Estados Unidos han ido construyendo con los años una extensa red de productos y servicios más allá de sus negocios tradicionales con los que sostener sus gigantescos imperios y, de paso, comer algo de mercado a sus rivales y bloquearles el paso. Del cloud computing a la salud, pasando por los videojuegos, los vehículos autónomos o las plataformas de TV. Internet ha provocado que las fronteras entre las diferentes industrias sean más difusas que nunca y ha convertido a las grandes empresas digitales en auténticos depredadores.

https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2019/03/10/5c8292b7468aeb567d8b45ee.html

Sr.Luna
11/11/20, 22:33:08
También me recuerda en cierta parte a lo que ha pasado con Google Play, aplicación gratuita que te permite escuchar música almacenada y con la pantalla apagada, ahora, Youtube Music, aplicación que le han quitado ciertas funciones y que si las quieres, tienes que pagar

vilit
11/11/20, 22:42:12
Hijos de fruta.... Espero al menos que no me quiten los 2gb extra que me dieron el "dia de la seguridad de internet" o algo así. Lo hicieron creo recordar que solo 2 años seguidos, para promover ese dia si revisas tu cuenta de google que estuviese segura te daban 2gb extra, yo solo puede hacerlo 1 año, el primero no me enteré y tengo 17gb en vez de los típicos 15gb hay otra gente que lo hizo los 2 años y tienen 19gb. Me puse una nota en el calendario para que los siguientes "dias de la seguridad en internet" me noticara pero a pesar de que ese efectivamente era ese dia google dejo de regalar esos 2gb, al menos los 2 años siguientes, al tercero ni me moleste y creo que no lo han vuelto hacer, una pena...

https://computerhoy.com/noticias/internet/dia-internet-segura-google-te-regala-2gb-extra-drive-40217

inqensuoxa
11/11/20, 23:26:26
Y mucho han tardado en hacerlo, estaba claro que pasaría

viktorcillo
11/11/20, 23:53:52
El problema esta en que pasa de 200gb x 30€/año a 2tb x 100€. No hay nada intermedio...

Esperemos que saquen planes mas normales tipo 1tb x 40€/año o algo asi.

Sino pues office 365 familia con 1tb es lo q uso desde hace años...

cpcbegin
12/11/20, 00:26:18
Era algo que deshabilitaba siempre al comprar un nuevo móvil...

Rufii
12/11/20, 00:50:22
Te espían las fotos y te cobran, ole!

manu3gs
12/11/20, 06:39:24
Estaba cantao!!! Ya pasó en su momento con Flickr. Ahora toca sacar las imágenes y vídeos de Google Fotos y buscar nuevo sitio donde almacenarlo todo, buen momento además para eliminar toda la morralla acumulada durante todo este tiempo.

Suriv
12/11/20, 07:49:06

Ya lo tenían pensado la gente de google: https://support.google.com/photos/answer/6220791?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es#

Importante: A partir del 1 de junio del 2021, las fotos y los vídeos de los que hagas una copia de seguridad en calidad exprés se tendrán en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google.

Lamentablemente no se si se podra hacer algo legal ya que cuando todos hemos firmado lo hemos firmado sobre unas condiciones y se deberían mantener, la gente nueva pues tendría que pasar por esas condiciones, pero también la pasta que se ahorrado con entrenar las AI o IA o diferentes proyectos usando nuestras fotos.

Aunque también entiendo que al guardar imágenes de canales Whatsapp, Telegram... pues se han encontrado con mucha "mierda" que ocupa espacio, que me parece curioso que no han evolucionado la app para justamente decir que canal o grupo te gustaría hacer copia porque a lo mejor no te interesa hacer copia de los memes xxx

Tito3
12/11/20, 07:52:40
Al parecer los Google Pixel se libran

Estás seguro? Donde lo leiste??

Un Saludo

robertron
12/11/20, 08:47:48
Google nos ha usado a todos para poner en marcha su ia. Ahora, quien quiera usarlo a pasar por el aro del dinero

javinubia
12/11/20, 08:51:43
A los que tenéis Amazon Prime, tenéis almacenamiento ilimitado de fotos también.

ivanma
12/11/20, 09:00:03
pues habra que buscar otra cosa... aunque llevo ahi fotos desde 2008, y la busqueda de sitios y caras es un espectaculo

Tito3
12/11/20, 09:02:41
Menuda jodienda, yo soy un consumidor de google fotos des de sus inicios... Y para mi es una malisima noticia...

Tenemos 6 meses para pensar muy ben que hacer. Por que las opciones son varias. A mi la verdad es que hacer un volcado de todas mis fotos y vídeos a otra plataforma tipo icloud, me provoca mucha pereza... Pero pagar por tenerlas en la nube de google no se si es una buena opción.

Veremos a ver si es cierto que los Pixeles van a ofrecer el almacenamiento ilimitado. De ser cierto, quizás esa sea la mejor opción.

Un Saludo

zadock
12/11/20, 09:04:03
A mi lo que más me gusta es la búsqueda por caras o lo que es la búsqueda general por cualquier término.

Ya veremos si sacan alguna plan a mayores o algo intermedio, aunque el de 200 Gb no está mal, al menos con ese almacenamiento se podrá ir tirando un buen tiempo.

Desviao
12/11/20, 09:26:09
que es una putada es evidente, que la alternativa son 2 o 4€ al mes tambien... tampoco es para tanto.

NixxxoN
12/11/20, 09:44:28
alternativa: 6 cuentas microsost office 365 familiar con 1Tb de espacio cada una 79€/año
Alternativa mejor: Comprad un disco duro externo, de y no pagueis ninguna mensualidad.
Teneis discos duros de hasta CUATRO Terabytes de espacio por menos de 100€, o de 2 terabytes por 60€... que los pagais una vez y ya os olvidais...

Creo que pagar mensualidades por tener fotos en la nube... no se, es un poco de bobos o de gente que le gusta tirar el dinero.
En ningun caso recomiendo pagar ninguna mensualidad a ninguna de esas empresas porque guardeis vuestras fotos. Los listillos americanos os estan volviendo esclavos a base de mensualidades y no os dais cuenta.

molina22
12/11/20, 10:14:57
Vaya añito lleva Google, echan a huawei ,se van a la gama media, sacan móviles sin sentido con la pantalla con la raja de un datáfono y audio bajo la pantalla, y ahora después de 5 años hacen esto.
Parece que alguien de Apple trabaja en Google porque las decisiones que está tomando últimamente no tienen ni pies ni cabeza.
Podían reducir la resolución a 12mpx y que siguiera siendo ilimitado.
Sino recapacitan de aquí a junio tocará irse a Amazon photos.

Sr.Luna
12/11/20, 10:57:31
"Importante: Seguirás teniendo espacio de almacenamiento ilimitado gratuito para las fotos y los vídeos de los que hagas copias de seguridad desde tu dispositivo Pixel 5 o modelos anteriores. Más información sobre tus opciones de almacenamiento"

Mi pregunta es: ¿con el Pixel 6 y los que salgan después, tendrán almacenamiento ilimitado?. Sino, como bien dice un compañero, Amazon Prime tiene almacenamiento ilimitado con la suscripción de 36€ al año (de momento, a lo mejor en un futuro cambian de opinión)

Debajo dejo la fuente sobre la excepción de los Google pixel:
https://support.google.com/photos/answer/10100180?p=storagepolicy&visit_id=637407715393959341-2607296621&rd=1

Estás seguro? Donde lo leiste??

Un Saludo

rihval
12/11/20, 11:15:01
La mejor opción, aunque suponga un desembolso inicial algo alto, es montarte tu propia "nube" con un servidor NAS en tu casa. No hay color ;-)

Un saludo

patrikmore
12/11/20, 11:40:22
Yo por eso no uso servicios de nube, de nadie. El riesgo es absoluto, tenemos un conflicto con Estados Unidos, y adiós, el acceso a las fotos.

Tito3
12/11/20, 11:52:52
"Importante: Seguirás teniendo espacio de almacenamiento ilimitado gratuito para las fotos y los vídeos de los que hagas copias de seguridad desde tu dispositivo Pixel 5 o modelos anteriores. Más información sobre tus opciones de almacenamiento"

Mi pregunta es: ¿con el Pixel 6 y los que salgan después, tendrán almacenamiento ilimitado?. Sino, como bien dice un compañero, Amazon Prime tiene almacenamiento ilimitado con la suscripción de 36€ al año (de momento, a lo mejor en un futuro cambian de opinión)

https://support.google.com/photos/answer/10100180?p=storagepolicy&visit_id=637407715393959341-2607296621&rd=1

Muchas gracias por tu aporte.

Esta claro que google va a aumentar las ventas de sus Pixeles... Yo mismo me estoy planteando volver. Y aunque es una jodienda, era normal que tarde o temprano esto pasara.

Saludos!

Sr.Luna
12/11/20, 12:56:40
Hombre, ahora que lo dices, es una estrategia, te dan un servicio gratuito y cómodo que evita que nos preocupemos. Además, con el aumento de megapíxeles y de la capacidad de grabar vídeos (4k, 8k, etc) aumenta la demanda de memoria, por lo que dependemos más de ese servicio... . Puede ser otra de las causas por las que Google no ponga sensores más grandes, porque luego la calidad de imagen se reduce a 16mpx o vídeos de 1080.

Desde luego, hace que uno recapacite algo sobre qué terminales va a usar si hace mucha demanda de fotos y vídeos, sobre todo formato RAW y vídeos.

Muchas gracias por tu aporte.

Esta claro que google va a aumentar las ventas de sus Pixeles... Yo mismo me estoy planteando volver. Y aunque es una jodienda, era normal que tarde o temprano esto pasara.

Saludos!

Agrecan
12/11/20, 13:00:22
Una putada y bien gorda.

jlmcr87
12/11/20, 13:40:46
Yo alucino...pues las fotos almacenadas en mi teléfono como toda la vida y punto. No pienso pagar. Menudo drama...

molina22
12/11/20, 13:56:03

Pues es más rentable pillar un pixel 4a de segunda mano y subir todo desde ahí , o nose si alguna gcam /rom ,puede cambiar el dispositivo y que indique que tienes un pixel

Tito3
12/11/20, 15:07:08
Pues es más rentable pillar un pixel 4a de segunda mano y subir todo desde ahí , o nose si alguna gcam /rom ,puede cambiar el dispositivo y que indique que tienes un pixel

Subirlo des de el pixel 4a... pero tendrás que ir siempre con el.. nose si me explico, como vas a hacer una foto con otro terminal para luego subirla con el pixel? Te las pasas por bt al final del dia?? Es un engorro máximo... yo aquí lo que veo es. O tienes un pixel o pagas por servicio de nube o usas otro servicio vease armazón cloud....

Un Saludo

Tito3
12/11/20, 15:10:18
Hombre, ahora que lo dices, es una estrategia, te dan un servicio gratuito y cómodo que evita que nos preocupemos. Además, con el aumento de megapíxeles y de la capacidad de grabar vídeos (4k, 8k, etc) aumenta la demanda de memoria, por lo que dependemos más de ese servicio... . Puede ser otra de las causas por las que Google no ponga sensores más grandes, porque luego la calidad de imagen se reduce a 16mpx o vídeos de 1080.

Desde luego, hace que uno recapacite algo sobre qué terminales va a usar si hace mucha demanda de fotos y vídeos, sobre todo formato RAW y vídeos.

Eso es, google con este movimiento a detonado 3 cosas:

1- habrá gente que se pasará a l competencia por que dirá, para pagar servicios a google los pago a apple y mis datos estan mas seguros.

2- venderá mas pixeles a quien de mucho valor a gfotos.

3- venderá nube a usuarios que no quieran un pixel y no quieran prescindir de gfotos.

Saludoss

Xplosion
12/11/20, 15:18:39
Siempre me resultó extraño que diesen semejante servicio gratuitamente, era de esperar que algún día llegase su fin de forma gratuita. Actualmente es imprescindible para muchas personas, así que una parte pasará por caja.Ahí está la táctica.

Yo ya uso megaupload

carapapa
12/11/20, 15:50:05
Pues a tomar por saco Google Fotos, con mis 50 gb de mega me sobra

molina22
12/11/20, 17:07:40
Subirlo des de el pixel 4a... pero tendrás que ir siempre con el.. nose si me explico, como vas a hacer una foto con otro terminal para luego subirla con el pixel? Te las pasas por bt al final del dia?? Es un engorro máximo... yo aquí lo que veo es. O tienes un pixel o pagas por servicio de nube o usas otro servicio vease armazón cloud....

Un Saludo

Jaja por bt o por IR xd , a ver qué ya hay apps que tú subes en uno y te descarga de forma local en otro, entonces solo tendrías que marcar esa carpeta en fotos
El móvil lo puedes llevar o dejarlo en casa. Un poco engorro pero más barato a la larga, como argucia ahí queda.
Pero esta claro que Amazon se va a ver beneficiada, en vez de pagar la nube de Google pagas el prime y tienes la nube, envíos, streaming, etc etc
Saludos.

Sr.Luna
13/11/20, 01:20:30
Hombre, espero que no se dé la situación de comprar un pixel para subir fotos realizadas con otros tlfnos. Lo 2º no sabría qué decir, en su momento pude descargar una versión antigua de Photos, que incluía funciones que no estaban integradas en el pixel 2 (eran novedades exclusivas del P.3), por lo que a lo mejor (aunque lo dudo mucho) se podría descargar una versión antigua de Photos que integrara la función de subir contenido ilimitado, como la de ahora
Pero vamos, si no se ha podido hacer con Google Play dudo que se pueda hacer con Photos, que suena a que es más complicado