Ver la Versión Completa : Utilizar el móvil al volante será castigado con el doble de puntos: estas son las novedades del nuevo Reglamento de Circulación
jorge_kai
10/11/20, 19:01:39
Utilizar el móvil al volante será castigado con el doble de puntos: estas son las novedades del nuevo Reglamento de Circulación
https://static.htcmania.com/1366_20002-10112020-17319-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"El Gobierno ha aprobado hoy nuevos cambios en tráfico y circulación. Entre las medidas que se aplicarán encontramos desde una reducción de los límites de velocidad en vías urbanas hasta un aumento de la penalización por sujetar el móvil mientras conducimos. Con el objetivo de "reducir la siniestralidad y rebajar los fallecidos en un 50% durante la próxima década", entre las medidas establecidas se aumentará de 3 a 6 puntos el hecho de conducir con el móvil en la mano, manteniendo los 200 euros de multa. Adicionalmente, la nueva Ley sobre Tráfico elevará de 3 a 4 puntos por no utilizar el cinturón de seguridad u otros elementos de protección. "En 2006, cuando se puso en marcha el carnet por puntos no había aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp", ha justificado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en rueda de prensa."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/utilizar-movil-al-volante-sera-castigado-doble-puntos-estas-novedades-nuevo-reglamento-circulacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
10/11/20, 19:01:48
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/utilizar-movil-al-volante-sera-castigado-doble-puntos-estas-novedades-nuevo-reglamento-circulacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/utilizar-movil-al-volante-sera-castigado-doble-puntos-estas-novedades-nuevo-reglamento-circulacion?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
Faisan_Trufado
10/11/20, 19:13:10
Pues nada chicos, ya están aquí los nuevos impuestos.
no han recaudado suficiente aun...
pochitor
10/11/20, 19:30:13
manteniendo en 200e la multa no veo afán recaudatorio...
¿lo de los puntos?, pocos me parecen.
Cuando alguien pierde a un ser querido por un imbécil que estaba escribiendo un sms (ya hace mucho de esto) y no vio el paso de peatones ni la gente que cruzaba, pues eso, pocos me parecen.
santinhos
10/11/20, 19:37:50
A mi me parece perfecto. Pero que añadan el fumar en el coche.
Pakonan
10/11/20, 19:52:41
Buenas tardes fieles e infieles
Me parece muy bien y con las drogas y el alcohol me gustaría que fueran más más y más duras aún.
Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
santinhos
10/11/20, 20:02:11
Buenas tardes fieles e infieles
Me parece muy bien y con las drogas y el alcohol me gustaría que fueran más más y más duras aún.
Salu2 de vuestro mas fiel infiel PakoTambién
Me parece perfecto, pero lo podían haber aplicado hace tiempo, y no ahora con la cantidad de desgracias que han sucedido.
Pakonan
10/11/20, 20:12:42
Me parece perfecto, pero lo podían haber aplicado hace tiempo, y no ahora con la cantidad de desgracias que han sucedido.Buenas tardes fieles e infieles
Infiel
Totalmente de acuerdo
Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
carapapa
10/11/20, 20:34:38
Me parece fantástico. Se ve que si no hay multa, no aprendemos. Y si además se recauda, pues mejor que mejor
Me parece perfecto. En este país sólo aprendemos y hacemos caso cuando nos tocan el bolsillo.
Y si, ya de paso, se recauda más con cuatro imbéciles que vayan usando el móvil, no vendrá mal...
daewoo1969
10/11/20, 21:35:08
Me parece perfecto.
Ya andábamos avisados con menos puntos y nos lo pasábamos por el forro. A palos aprende el burro, pero hay burros que ni así
YouKEKE
10/11/20, 21:55:00
Me parece genial pero que sumen infracción por fumar mientras conduces... que si el móvil es peligroso al volante, el cigarro encendido ni te cuento...
Huesancos
10/11/20, 22:07:02
Madre mía a algunos como se os nota la bilis.
Dicen que mantienen el dinero de la multa, y suben los puntos que te quitan.
Pero claro para eso hay que leer
RESAIDENT
10/11/20, 22:33:42
A mi me parece bien, no suben la multa y obliga a estar más atentos a la hora de conducir.
SAMURAI1973
10/11/20, 23:35:36
Y si a los patinetes y similares se les obligarse a hacer un curso de las normas de circulación en ciudad y tener seguro, ya sería perfecto.
Pd. Lo de los puntos por utilizar el móvil sin su correspondiente manos libres, coincido con alguno de vosotros, pocos puntos me parecen.
Saludos, compañeros.
JB_Aragon
11/11/20, 00:25:50
Sencillo.... RECAUDACION.
De alguna manera hay que recaudar dinero para pagar la subida de sueldo de sus señorias.
tecnoadicto78
11/11/20, 00:27:52
Me parece muy bien, pero también se debería aumentar proporcionalmente la multa, si se doblan los puntos que te quitan, también se debe doblar la multa, y pasar de 200€ a 400€, y con lo del cinturón, lo mismo, si ahora te quitan un punto más, pues también debe de aumentar la multa, ambas sanciones deben ir parejas, si sube una, debe hacerlo la otra en la misma proporción.
De alguna manera hay que recaudar dinero para pagar la subida de sueldo de sus señorias.
Si no aumenta la multa, se queda igual que estaba, lo único que aumenta es el nº de puntos que te quitan, ¿qué afán recaudatorio hay ahí?, y aunque aumentara, de lo que soy partidario, me parecería perfecto, es una infracción muy grave y que puede poner en riesgo la vida de otros, no sólo del que va conduciendo, sino que puede estrellarse contra otros y matar a alguien que va tan tranquilo cumpliendo las normas porque él no pudo dejar de contestar un mensajito de WhatsApp.
JB_Aragon
11/11/20, 00:36:49
Algunos son cómplices de los malos, de los que tienen sus privilegios, mientras los demás lo pasamos mal, no llegamos a final de mes y todo cada vez esta peor y lo que queda.
No lo hacen por nuestro bien, lo hacen porque estamos en un pais arruinado y ellos encima, se suben el sueldo.
Con esa mentalidad pueden hacer lo que quieran con nosotros. Tengo mas de 40 años y estos ultimos años no entiendo nada de nada, la gente cada vez mas agilipollada y mas ignorante. Antes la gente era critica, tenia la mente despejada y no se le engañaba fácilmente. Ahora la gente esta asustada e hipnotizada. Como no espabilemos, mal vamos.
Si lo hicieran por nuestro bien, lo harian a las buenas, educando e inculcando, pero van a recaudar.
tecnoadicto78
11/11/20, 01:03:01
Algunos son cómplices de los malos, de los que tienen sus privilegios, mientras los demás lo pasamos mal, no llegamos a final de mes y todo cada vez esta peor y lo que queda.
No lo hacen por nuestro bien, lo hacen porque estamos en un pais arruinado y ellos encima, se suben el sueldo.
Con esa mentalidad pueden hacer lo que quieran con nosotros. Tengo mas de 40 años y estos ultimos años no entiendo nada de nada, la gente cada vez mas agilipollada y mas ignorante. Antes la gente era critica, tenia la mente despejada y no se le engañaba fácilmente. Ahora la gente esta asustada e hipnotizada. Como no espabilemos, mal vamos.
Si lo hicieran por nuestro bien, lo harian a las buenas, educando e inculcando, pero van a recaudar.
Para recaudar habrían subido el importe de la multa, en lugar de dejarla igual, ¿no?. Además, el motivo por el que lo hagan da igual, sea por recaudar o por los motivos que fueren, lo importante es que sea disuasorio y la gente se lo piense dos veces antes de ponerse a tocar el móvil mientras está conduciendo, por las buenas no aprenden, tiene que ser siempre por las malas, a base de multas, si te tocan el bolsillo ya te lo piensas dos veces.
jaimegonzalezlu
11/11/20, 02:20:46
mmm qué bien leer tú
javieritis
11/11/20, 07:25:30
A mi me parece perfecto. Y ya que se ponen, que endurezcan más las sanciones por conducir ebrio y drogado, así la gente se de cuenta de que un coche no es para jugar, y hay vidas en juego.
Flxmania
11/11/20, 07:45:01
Perfecto pero demasiado blandas...retirada de carné 1 año, trabajos hacia la sociedad y exámenes para recuperar el carné.
Denny Crane
11/11/20, 08:17:33
Poco me parece, pero es la senda.
En este país sólo aprendemos con castigos. Como muestra lo que está pasando ahora mismo con la pandemia.
Los que hablan de recaudar, impuestos y no sé qué...que se lean la noticia, porfava.
santinhos
11/11/20, 08:35:00
En otras medidas veo afán recaudatirio claro. Con este tema no.
Y decir que no se está educando a la gente con este tema... de traca. No, si ahora la pobrecita gente no sabe que no puede ir con el móvil al volante, claro.
Creo que deberías leer tu comentario otra vez, leer el articulo, releer tu comentario y buscar el sentido del mismo.
¿Que tiene que ver la situación económica de una persona con subir la pena por hacer una ilegalidad? ¿Te das cuenta de que para conducir necesitas un permiso, de que has tenido que estudiar las leyes viales? ¿Te das cuenta de que llevan haciendo anuncios sobre los peligros de usar el móvil al volante desde hace muchos años?
Y tienes el valor de llamar a la gente ignorante.
carapapa
11/11/20, 21:50:56
Si lo hicieran por nuestro bien, lo harian a las buenas, educando e inculcando, pero van a recaudar.Veo la reivindicación bastante desubicada
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.