Ver la Versión Completa : El iPhone 12 ya es compatible con los vídeos 4K en HDR en YouTube
Nonamed
10/11/20, 17:40:24
El iPhone 12 ya es compatible con los vídeos 4K en HDR en YouTube
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_10173959VQ3tTOaU.jpg
Leemos en xatakamovil.com
"Con la reciente llegada de la nueva gama iPhone (a saber, iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max y 12 Mini), están llegando algunos cambios en forma de aplicaciones que se ponen al día y una de ellas es YouTube, que ha visto actualizar su app para iOS de forma que ahora frece soporte para reproducir contenido en HDR en el iPhone 12. Esta mejora viene dada por la compatibilidad que ofrecen las pantallas de los nuevos modelos de la firma de Cupertino con el modo de imagen HDR (High Dynamic Range). De hecho, el iPhone 12 Pro es capaz de grabar vídeo en HDR. Y esta es la forma para ver contenido en HDR en la nueva versión de YouTube para iOS. Antes de seguir hay que aclarar que no todos los vídeos en YouTube ofrecerán la opción de visualización en este modo de imagen. Sólo aquellos que resulten compatibles, nos van a ofrecer esta posibilidad."
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/iphone-12-compatible-videos-4k-hdr-youtube)
Nonamed
10/11/20, 17:40:36
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/iphone-12-compatible-videos-4k-hdr-youtube
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/iphone-12-compatible-videos-4k-hdr-youtube
¿Qué sentido tiene ver un video de resolución 4K en una pantalla pequeña y de menor resolución?
¿Es para calentarse las manos cuando venga el frío?
Faisan_Trufado
10/11/20, 18:42:23
¿Qué sentido tiene ver un video de resolución 4K en una pantalla pequeña y de menor resolución?
¿Es para calentarse las manos cuando venga el frío?
Pues porque no todo el mundo utiliza el teléfono como tú.
Para empezar puedes enviar contenido a otras pantallas, además, me cuenten lo que me cuenten, cuánta mayor resolución, mejor se ve, eso es un hecho. Puedes probar a poner un móvil con pantalla full HD+ y otro al lado 2K o 4K, viendo el mismo video verás que este último se ve más definido.
Es absurdo? Cada uno que lo valore, se nota? Si, definitivamente se nota.
Pamachar
10/11/20, 22:08:28
Todo lo que sea sumar es bueno.
Pues porque no todo el mundo utiliza el teléfono como tú.
Para empezar puedes enviar contenido a otras pantallas, además, me cuenten lo que me cuenten, cuánta mayor resolución, mejor se ve, eso es un hecho. Puedes probar a poner un móvil con pantalla full HD+ y otro al lado 2K o 4K, viendo el mismo video verás que este último se ve más definido.
Es absurdo? Cada uno que lo valore, se nota? Si, definitivamente se nota.
No puedes notar ninguna mejora: si el dispositivo tiene X pixeles podrás representar X pixeles, ni más ni menos. Si intentas mostrar 5000 px donde sólo caben 2000 no ganas absolutamente nada.
Haz la prueba con el ordenador: visualiza una imagen que ocupe lo mismo que tu pantalla y luego otra que ocupe el triple escalándola para que puedas verla entera. No sólo no ganas nada, es que incluso puedes perder si la resolución no es exactamente un múltiplo. Eso se nota especialmente con las imágenes para test que constan de líneas verticales y horizontales finas y de mucho contraste: pierdes muchísimo, aparecen sombras de otros colores... y lo mismo ocurre si visualizas una imagen que contenga texto pequeño. Usar una imagen de la resolución nativa es mejor que generar una imagen mayor y realizar downsampling, es incontestable.
Cuanta más resolución EN EL DISPOSITIVO, mejor verás las imágenes adaptadas a esa resolución. Ése es el hecho; si no van parejos, no hay mejoría en ver la misma imagen con más resolución de la que puedes mostrar, es como si me quito las gafas, que no distinguiría un video VHS de un Blu-ray.
Los que nos hemos dedicado al tratamiento profesional de imágenes (en mi caso, como programador) los últimos 30 años compramos pantallas grandes (de apellido caras) y de mucha resolución cuando hay que ver contenido en alta resolución. El monitor más pequeño que tengo enfrente es un 26'' FHD, y porque necesito uno así de pequeño para ciertas pruebas.
Ahora, si te hace feliz poner ruedas de Ferrari al BMW... por mí no hay problema, pero no pienses que estás mejorando prestaciones.
Y en cuanto a lo de conectarlo a otras pantallas, es una posibilidad que también uso pero, si es para un uso habitual, te recomiendo hacer como yo y conectar un dispositivo específico a la tele por varias razones.
Por una parte, la alimentación a la red evita tener que poner a cargar la batería mientras está a pleno rendimiento, algo muy malo para la batería de cualquier teléfono o portátil.
Y por otra, al tener un chasis mayor permite una mejor disipación del calor, y que calce un procesador más potente que un ARM.
Eso no quitará que usemos esporádicamente el teléfono para visualizar algo en la TV, por supuesto.
Por supuesto, no estoy discutiendo contigo, sólo quiero sacarte del error. Saludos.
Faisan_Trufado
12/11/20, 20:32:42
No puedes notar ninguna mejora: si el dispositivo tiene X pixeles podrás representar X pixeles, ni más ni menos. Si intentas mostrar 5000 px donde sólo caben 2000 no ganas absolutamente nada.
Haz la prueba con el ordenador: visualiza una imagen que ocupe lo mismo que tu pantalla y luego otra que ocupe el triple escalándola para que puedas verla entera. No sólo no ganas nada, es que incluso puedes perder si la resolución no es exactamente un múltiplo. Eso se nota especialmente con las imágenes para test que constan de líneas verticales y horizontales finas y de mucho contraste: pierdes muchísimo, aparecen sombras de otros colores... y lo mismo ocurre si visualizas una imagen que contenga texto pequeño. Usar una imagen de la resolución nativa es mejor que generar una imagen mayor y realizar downsampling, es incontestable.
Cuanta más resolución EN EL DISPOSITIVO, mejor verás las imágenes adaptadas a esa resolución. Ése es el hecho; si no van parejos, no hay mejoría en ver la misma imagen con más resolución de la que puedes mostrar, es como si me quito las gafas, que no distinguiría un video VHS de un Blu-ray.
Los que nos hemos dedicado al tratamiento profesional de imágenes (en mi caso, como programador) los últimos 30 años compramos pantallas grandes (de apellido caras) y de mucha resolución cuando hay que ver contenido en alta resolución. El monitor más pequeño que tengo enfrente es un 26'' FHD, y porque necesito uno así de pequeño para ciertas pruebas.
Ahora, si te hace feliz poner ruedas de Ferrari al BMW... por mí no hay problema, pero no pienses que estás mejorando prestaciones.
Y en cuanto a lo de conectarlo a otras pantallas, es una posibilidad que también uso pero, si es para un uso habitual, te recomiendo hacer como yo y conectar un dispositivo específico a la tele por varias razones.
Por una parte, la alimentación a la red evita tener que poner a cargar la batería mientras está a pleno rendimiento, algo muy malo para la batería de cualquier teléfono o portátil.
Y por otra, al tener un chasis mayor permite una mejor disipación del calor, y que calce un procesador más potente que un ARM.
Eso no quitará que usemos esporádicamente el teléfono para visualizar algo en la TV, por supuesto.
Por supuesto, no estoy discutiendo contigo, sólo quiero sacarte del error. Saludos.
Ein?
Pantalla de 6" resolución Full HD+
Pantalla de 6" resolución 4K.
Mismo video.
Se ve mejor la 4K.
Fin.
Quién habla de los píxeles por pulgada? Más que nada porque ambas pantallas pueden tener los mismos ppi, no crees?
HacheGe19
12/11/20, 21:49:43
¿Qué sentido tiene ver un video de resolución 4K en una pantalla pequeña y de menor resolución?
¿Es para calentarse las manos cuando venga el frío?
Porque la compresión de archivos 1080p de YouTube deja los vídeos con un bitrate mierdero, mientras que en 4k la cosa mejora una barbaridad, por lo que vas a tener mejor calidad de imagen sí o sí si reproduces contenido 4k dando igual que el panel sea 4k.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.