Ver la Versión Completa : Situación de bq
Alber12
09/11/20, 22:34:45
Hay rumores de que bq ha cerrado definitivamente. La web lleva tiempo sin funcionar. Alguien sabe algo? Que pasa con el soporte a los clientes ?
alvarog10
09/11/20, 22:53:47
Creo que le compraron hace poco una parte a Oneplus
oscar010
09/11/20, 23:08:13
Hola buenas.
Alber12
........
Hay rumores de que bq ha cerrado definitivamente. La web lleva tiempo sin funcionar. Alguien sabe algo? Que pasa con el soporte a los clientes ?
.....
-Yo también tengo la misma duda que comenta el compañero.
molina22
09/11/20, 23:31:04
Estarán cerrando esa división para centrarse en sus modelos de vietnamartk
Gonzalez F. Luis
10/11/20, 05:56:39
Comento para saber.
Creo que la compro alguna empresa India o algo asi
prueba.castana
10/11/20, 14:01:35
Es una pena, yo tuve el aquaris x5, y creo que si hubieran seguido por esa linea, podrían haber sido una buena alternativa, manteniendo el servicio técnico, por supuesto
painkilleriwantout
10/11/20, 14:11:03
Esto encontrado en una búsqueda rápida:
"BQ seguirá siendo BQ, aunque los móviles llegarán bajo otro nombre y dueño, siendo VSmart a partir de ahora la marca de referencia. ... Un portavoz de la compañía afirma que no habrá más móviles con la marca BQ. A partir de ahora, los nuevos se lanzarán bajo la marca VSmart. 20 mar. 2019"
Verdad o no, no lo se.
Si es así entiendo que la nueva empresa se hará cargo de los comprados.
Están en una situación, salvando diferencias, como Honor que sera vendida y a ver sus usuarios como quedan
ALgo mas actual de este año:
https://www.xatakamovil.com/otras/vsmart-aris-vsmart-aris-pro-caracteristicas-precio-ficha-tecnica
oscar010
10/11/20, 17:50:58
Hola buenas .
Este hilo tal vez sirva para despejar algúna duda
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1517145
Pero las preguntas de :
¿Por qué se ha cerrado todo así de repente ?
Aún hay terminales en garantia bq
¿Que ha pasado para llegar a este extremo?
Muchas gracias
Nettizen
10/11/20, 17:59:08
Es una pena, yo tuve el aquaris x5, y creo que si hubieran seguido por esa linea, podrían haber sido una buena alternativa, manteniendo el servicio técnico, por supuesto
¿El que dejaron tirado sin actualizar y se doblaba como un IPhone 6? Yo también lo tuve y doy gracias a los desarrolladores por verlo mantenido actualizado y libre de bugs.
Johny1979
10/11/20, 18:05:42
Hola buenas .
Pero las preguntas de :
Muchas gracias
He tenido móviles de infinidad de marcas desde mi primer Android un HTC Tatoo.
Por mi experiencia los BQ son los peores móviles que he he llegado a probar/poseer con muchísima diferencia.
prueba.castana
10/11/20, 19:23:53
¿El que dejaron tirado sin actualizar y se doblaba como un IPhone 6? Yo también lo tuve y doy gracias a los desarrolladores por verlo mantenido actualizado y libre de bugs.
Si ese, aun me funciona, aunque bastante lento. 5 años va a cumplir. Se me dobló (no demasiado) y me cabreó bastante, pero ahora viendolo en perspectiva, la verdad es que no ha sido mal movil. Yo sólo he tenido (smartphone) nokia n86, Galaxy s2, bq aquaris x5 y mi 9 lite, y creo que de los cuatro, es del que mejor recuerdo tengo, hoy por hoy (evidentemente no se puede comparar en rendimiento con el más nuevo).
Hola buenas .
Pero las preguntas de :
Muchas gracias
Pues muy de acuerdo con el op de dicho hilo. Una campaña de acoso y derribo bestial, ser empresa española es un arma de doble filo (he llegado a ver cosas realmente surrealistas). Errores han tenido, pero a diferencia de otras marcas, perduraron con el tiempo.
La competencia también es bestial y aunque bq iba creciendo, era una empresa pequeña... Competir contra Samsung, huawei, Xiaomi... Jugaba con desventaja.
Por lo que a mí respecta, pues me ha ido muy bien, aún tengo algunos antiguos dispositivos en casa que encienden y funcionan, así que se perdió tener más opciones en el mercado por desgracia.
Vsmart, ya no trae sus nuevos dispositivos a nuestro país, así que nada y el soporte de actualizaciones de bq sufrió un gran parón (falta de medios, económicos... A saber)
Para el soporte de dispositivos, se puede acceder a este link:
https://websatbq.smartlabs.es/
alvarog10
10/11/20, 21:14:33
Pues muy de acuerdo con el op de dicho hilo. Una campaña de acoso y derribo bestial, ser empresa española es un arma de doble filo (he llegado a ver cosas realmente surrealistas). Errores han tenido, pero a diferencia de otras marcas, perduraron con el tiempo.
La competencia también es bestial y aunque bq iba creciendo, era una empresa pequeña... Competir contra Samsung, huawei, Xiaomi... Jugaba con desventaja.
Por lo que a mí respecta, pues me ha ido muy bien, aún tengo algunos antiguos dispositivos en casa que encienden y funcionan, así que se perdió tener más opciones en el mercado por desgracia.
Vsmart, ya no trae sus nuevos dispositivos a nuestro país, así que nada y el soporte de actualizaciones de bq sufrió un gran parón (falta de medios, económicos... A saber)
Para el soporte de dispositivos, se puede acceder a este link:
Campaña contra BQ?? Pero si ha sido la marca que más publituber ha tenido y que más comerciales ha tenido para vendertela en tienda... Nadie ha hundido a BQ, se ha hundido ella sola, lo usuarios no han sido tontos y no han aceptado la moto que les han vendido
Campaña contra BQ?? Pero si ha sido la marca que más publituber ha tenido y que más comerciales ha tenido para vendertela en tienda... Nadie ha hundido a BQ, se ha hundido ella sola, lo usuarios no han sido tontos y no han aceptado la moto que les han vendido
Claro ejemplo de lo que digo, se perfectamente de lo que hablo entre otras prácticas... la única mala y la única que tiene publitubers y comerciales y así se vendía... A degüello...
Pero bueno, de nada sirve crear un debate ahora de una marca extinta.
Por suerte, tuve buena experiencia con ellos en su día, que ahora la cubren otras alternativas.
oscar010
10/11/20, 22:27:29
Hola buenas compañeros .
Mi primer teléfono android fue el Sony Ericsson Xperia X8 luego NeoV, Arc
HTC Wildfiere S , Desire que tenían doble altavoz
Samsung Galaxy SI , SIII S4mini ,
Motorola Moto G3
Bq E5 , M5 , U2 que aún lo tengo es secundario
Actualmente el Samsung Galaxy A40 .
Comparto la misma aficion que nos une aquí pero no tengo ese conocimiento que vosotros tenéis Johny1979 y Edu5 .
He leído algún hilo de aquí de bq , espero que me entendáis a ese nivel yo no quiero debatir . Por respeto a vosotros a mí y los que queremos solamente información
Aquí solamente estoy para disfrutar del foro estar agusto y sobre todo compartir experiencias con vosotros .
Muchísimas gracias a los dos . Al OP por preguntar y al resto por la información .
Resident_
10/11/20, 22:31:54
¿Que es eso de BQ?
El gran Deivid Morganson le metió la estocada final muajajajaja
PD Siempre me quedó la duda del significado de sus siglas Bq...
Lo sabes?
Se me ocurre una muy apropiada con la B, pero y la Q?
QaQa... 😆
coke_08
11/11/20, 00:39:32
Yo he probado muchos móviles y tablets, la peor tablet que he tenido en ni vida (sin contar basura china) fue una bq comprada en media markt.
Mi experiencia con esa marca fue penosa, productos de ínfima calidad. Pero fue mi experiencia, igual a otros les fue bien.
Johny1979
11/11/20, 12:37:13
Yo he probado muchos móviles y tablets, la peor tablet que he tenido en ni vida (sin contar basura china) fue una bq comprada en media markt.
Mi experiencia con esa marca fue penosa, productos de ínfima calidad. Pero fue mi experiencia, igual a otros les fue bien.
¿ Que tablet tuviste ?.
Yo tuve dos, una maxwell 2 plus que me apetecía tirarla por la ventana de lo horrible que iba.
Cambié más tarde a una Huawei mediapad X1 y fue la auténtica salud.
No obstante volví a cometer el mismo error y le di otra oportunidad con una edison 3, que me fue tan problemática como la maxwell 2 plus..... desde entonces BQ nunca más.
Alber12
11/11/20, 14:43:17
Si los responsables de dar soporte que solían aparecer cada vez que se nombraba a la marca o alguno de sus dispositivos no dan señales de vida por aqui...mala señal.
Si los responsables de dar soporte que solían aparecer cada vez que se nombraba a la marca o alguno de sus dispositivos no dan señales de vida por aqui...mala señal.
Porque este es el apartado de discusión general, si quieres que conteste soporte bq (que a saber), debistes haberlo hecho en el foro de bq. Dudo mucho, que se pase por aquí.
De todas formas, esto es lo que queda de bq:
Dperez12
11/11/20, 15:43:01
Están en mantenimiento, se han desplazo a Francia a buscar cristal del museo de louvre para el chasis de sus nuevos modelos.
Johny1979
11/11/20, 16:08:50
Están en mantenimiento, se han desplazo a Francia a buscar cristal del museo de louvre para el chasis de sus nuevos modelos.
No no, que las tapas traseras estaban inspiradas en el Palacio de cristal y la torre de glories :risitas:
coke_08
11/11/20, 19:27:00
¿ Que tablet tuviste ?.
Yo tuve dos, una maxwell 2 plus que me apetecía tirarla por la ventana de lo horrible que iba.
Cambié más tarde a una Huawei mediapad X1 y fue la auténtica salud.
No obstante volví a cometer el mismo error y le di otra oportunidad con una edison 3, que me fue tan problemática como la maxwell 2 plus..... desde entonces BQ nunca má hnos.
Bq Tesla 2 (Windows), un espanto de tablet jajaja
Johny1979
11/11/20, 19:33:40
Bq Tesla 2 (Windows), un espanto de tablet jajaja
La misma que tuvo robertron , creo que la uso durante años de pisapapeles.
robertron
11/11/20, 19:43:39
La misma que tuvo robertron , creo que la uso durante años de pisapapeles.No, yo de pisapapeles tuve la Edison, peor tablet de mi vida
coke_08
11/11/20, 20:31:55
La misma que tuvo robertron , creo que la uso durante años de pisapapeles.
La 'vendi' (más bien regale jaja) por wallapop, detallando sus fallos, claro
Johny1979
11/11/20, 20:34:03
La 'vendi' (más bien regale jaja) por wallapop, detallando sus fallos, claro
No me extraña Coke, yo no podría ni regalar algo así.
Se pasó años en el cajón hasta que la envié a un punto de reciclaje.
De todas formas siempre saco algo positivo de las compras insatisfactorias y es que de los errores se aprende.
coke_08
11/11/20, 20:35:44
No me extraña Coke, yo no podría ni regalar algo así.
Se pasó años en el cajón hasta que la envié a un punto de reciclaje.
Yo puse un anuncio, además hace nada, por dos duros, más que nada porque me sabía mal tirarla, me habló un chico que se ve que no tenía muchos recursos y prácticamente la vendí por una merienda jeje, era por no tirarla directamente. El chico quedó contento, se ve que hay gente con muy pocas exigencias
InspireD
11/11/20, 23:42:15
Ahora se llama Vsmart en un 51%.
Creo que está presente otro fabricante de marca blanca que también se llama BQ. Este es su catálogo:
https://www.devicespecifications.com/es/brand/f57915c
No todo el mundo tuvo vuestra suerte. Yo tuve una tablet M8, 3 M5 y un x5 plus. No tuve ningun problema salvo un M5 y me lo cambiaron.
Lo que si es cierto que eran un poco caros.
He tenido alguno movil y tablet de otra marca top ahora y eran igual o peor. Incluso mas caros.
Alber12
12/11/20, 13:08:01
El topic es la situación actual de bq, lo de vsmart es tema del pasado, y la calidad de sus productos por lo que se ve también. La situacion actual de sus trabajadores es complicada, desde hace 2 semanas por lo que me ha llegado. Esto ya viene de muy atrás pero parece ser que la pandemia ha sido el remate final. Mi intención era conocer algún detalle sobre esto y si alguien de bq pudiese pronunciarse, ya sea de forma oficial u oficiosa, ya que seguramente haya muchos clientes intranquilos por estos rumores.
Johny1979
13/11/20, 00:17:00
El topic es la situación actual de bq, lo de vsmart es tema del pasado, y la calidad de sus productos por lo que se ve también. La situacion actual de sus trabajadores es complicada, desde hace 2 semanas por lo que me ha llegado. Esto ya viene de muy atrás pero parece ser que la pandemia ha sido el remate final. Mi intención era conocer algún detalle sobre esto y si alguien de bq pudiese pronunciarse, ya sea de forma oficial u oficiosa, ya que seguramente haya muchos clientes intranquilos por estos rumores.
Ya ni funciona el enlace de asistencia.
Not Found
HTTP Error 404. The requested resource is not found.
Yunior2605
13/11/20, 00:19:51
Ya ni funciona el enlace de asistencia.
Jajajajaja de pena la verdad...
Johny1979
13/11/20, 00:22:14
A mi no me da ninguna la verdad.
carapapa
13/11/20, 00:30:45
Vaya, veo por aquí a la flor y nata de los anti BQ. 4 móviles y 2 tablets BQ tuve yo y sin problemas, solo un BQ de gama baja que le regalamos a mi ex suegra, que si que era más malo que pegarle a un padre.
alvarog10
13/11/20, 00:31:56
A mi tampoco me da pena. Pero si me dan penan sus usuarios, se les ve alterados. Mis animos desde aqui
carapapa
13/11/20, 00:34:47
No todo el mundo tuvo vuestra suerte. Yo tuve una tablet M8, 3 M5 y un x5 plus. No tuve ningun problema salvo un M5 y me lo cambiaron.
Lo que si es cierto que eran un poco caros.
He tenido alguno movil y tablet de otra marca top ahora y eran igual o peor. Incluso mas caros.¿Que no tuviste ningún problema con BQ? Aquí seguro que algunos te acusarán de no decir la verdad
Yunior2605
13/11/20, 00:36:38
A mi tampoco me da pena. Pero si me dan penan sus usuarios, se les ve alterados. Mis animos desde aqui
Una tomadura de pelo total. Y encima los de soporte cachondeándose de los usuarios. Menos mal que no toqué BQ ni con un palo....
alvarog10
13/11/20, 00:56:39
Una tomadura de pelo total. Y encima los de soporte cachondeándose de los usuarios. Menos mal que no toqué BQ ni con un palo....
Al lado de ellos, Anovo era un SAT de lujo. Que le pregunten a algunos usuarios que pasaba cuando los enviaban al SAT, a muchos les decian que les habia entrado humedad (sin haber sido mojado nunca el movil) y que no lo cubria la garantia :risitas:
Otro ejemplo de lo que decía, no tocabas a bq ni con un palo y aún así te unías para darle palos. Obviamente también, una mala experiencia genera mucho más ruido que una buena, que en mucho de los casos, no se cuenta o no se tienen en cuenta.
AntidotoIOS
13/11/20, 07:58:08
Solo fueron buenos el primer y segundo año con el Aquaris 4.5 que calidad precio estuvo bien y se vendieron como churros y después nada cada vez peor así les fue.
Alber12
13/11/20, 10:44:26
Insisto, hablemos de la situación actual, no de los pecados de bq en el pasado, ya conocidos por todos hasta la saciedad. Está claro que a los haters os gusta hacer leña del arbol caído , pero deberíais tener en cuenta que los problemas de bq los han provocado los visionarios que la crearon y sus palmeros, por las malas decisiones tomadas. La gente de soporte y los currantes en general de bq son unos mandados, que ahora se están viendo en la calle, bueno llevan años así realmente. Y eso es un drama en la situación actual para ellos y para los clientes.
da2010lleida
13/11/20, 10:53:06
Mi impresión ,si tan buenos eran,porque la quiebra?No me creo que por culpa del foro,o fue una cuestión de geopolítica
Johny1979
13/11/20, 10:53:45
Insisto, hablemos de la situación actual, no de los pecados de bq en el pasado, ya conocidos por todos hasta la saciedad. Está claro que a los haters os gusta hacer leña del arbol caído , pero deberíais tener en cuenta que los problemas de bq los han provocado los visionarios que la crearon y sus palmeros, por las malas decisiones tomadas. La gente de soporte y los currantes en general de bq son unos mandados, que ahora se están viendo en la calle, bueno llevan años así realmente. Y eso es un drama en la situación actual para ellos y para los clientes.
La situación actual es esta:
https://www.mibqyyo.com/
https://www.bq.com/
Ni su página oficial, ni su foro, ni su página de asistencia, funcionan.
Nada de nada.
Yunior2605
13/11/20, 10:53:55
Mi impresión ,si tan buenos eran,porque la quiebra?No me creo que por culpa del foro,o fue una cuestión de geopolítica
Se los cargaron los haters!!!! [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Johny1979
13/11/20, 10:57:33
La culpa de los pesados que pedían las actualizaciones.
Y la docena de smartphones que se van a quedar sin actualizar a pesar de las promesas oficiales de dichas actualizaciones en sus RRSS
https://bqsfera.com/wp-content/uploads/2017/09/Android-Oreo-1024x580.jpg
De estos 10 sólo actualizaron 5 a sumar el x5 plus que también se prometió actualizar y nunca lo hizo.
https://www.gizlogic.com/wp-content/uploads/2018/08/Ya-conocemos-cu%C3%A1les-los-Smartphones-BQ-que-recibir%C3%A1n-Android-9-Pie-1024x768.jpg
De estos otros 10 sólo actualizaron el x2 y x2 pro.
Y El último smartphone que sacaron el Aquaris C salió con oreo y ni actualizo a pie ni Android 10.
da2010lleida
13/11/20, 11:01:31
La culpa de los pesados que pedían las actualizaciones.
Y la docena de smartphones que se van a quedar sin actualizar a pesar de las promesas oficiales de dichas actualizaciones en sus RRSS
Aun sigo esperando el 6/128 que estaba a la venta y nunca se fabricó
Johny1979
13/11/20, 11:04:04
Y luego el iluminado de más arriba que decía que de media actualizaba 2 versiones de Android.
carapapa
13/11/20, 12:26:41
Insisto, hablemos de la situación actual, no de los pecados de bq en el pasado, ya conocidos por todos hasta la saciedad. Está claro que a los haters os gusta hacer leña del arbol caído , pero deberíais tener en cuenta que los problemas de bq los han provocado los visionarios que la crearon y sus palmeros, por las malas decisiones tomadas. La gente de soporte y los currantes en general de bq son unos mandados, que ahora se están viendo en la calle, bueno llevan años así realmente. Y eso es un drama en la situación actual para ellos y para los clientes.Es una empresa muerta en telefonía, o eso creía yo. Hace poco me he cambiado de domicilio y el router que me han puesto es de BQ. De piedra me he quedado, aunque debo decir que funciona bastante bien.
Al margen de esto, sacar a relucir a BQ en HTCMania, es arriesgarse a que salga la gente descontenta con la marca a despotricar y con razón, pero también a que el Comercial anti BQ caliente el hilo y acabe cerrado. Esto viene ya de largo
oscar010
13/11/20, 18:05:18
Hola buenas tardes :)
coke_08
.....
Yo puse un anuncio, además hace nada, por dos duros, más que nada porque me sabía mal tirarla, me habló un chico que se ve que no tenía muchos recursos y prácticamente la vendí por una merienda jeje, era por no tirarla directamente. El chico quedó contento, se ve que hay gente con muy pocas exigencias
.....
Independientemente la marca que sea , lo que has hecho esta genial .
Ya no es cuestión de pocas exigencias si no necesidad y gente que va con teléfonos de más de seis años también. En un mundo que para poder tener hoy en día asistencia médica tiene que ser por teléfono . Entregar un currículum por correo la ley de papel . Cada vez está todo más digitalizado el smaphone cada vez es más una necesidad por encima del placer.
Un día en vez de hacer un sorteo Htcmania podria recoger los telefonos que no gastamos por un bien benéfico para gente con escasos recursos . La pandemia ha demostrado que si existe una brecha digital.
Un saludo y buen fin de semana;)
Johny1979
25/11/20, 19:48:20
Últimas noticias que se tienen:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32483001#post32483001
Artículo de hace 4 horas.
Merece la pena leerse entero el artículo de Javier Lacort.
sacuyob
25/11/20, 21:06:09
Mi experiencia fue bastante mala. Tuve un bq 5HD, en su momento pepino en relación con el precio que tenía y prestaciones.. prometían actualizaciones. Cada vez que yo tenía que actualizar era una odisea y rezarle a todo lo que se movía porque fuese bien. Tenías que descargar tu la actualización y meterla desde el pc. Una basura... y si se te quedaba la pantalla en negro, adiós.
Creo que desde que lo compré hasta que pude comprarme otro... pasaron dos años y solo tuve que meterle dos actualizaciones y solo una fue de la versión android.
Tuve ese Bq y ni uno más.
He tenido gente que los ha tenido, les ha explotado, meses con el teléfono en repación, decirles que no les cubría la garantía por el tema de humedades y era todo falso....
El servicio post-venta fue nefasto y el de actualizaciones y servicio técnico mejor ni hablamos.
Sino... Tal vez hoy en día seguirían existiendo.
Yunior2605
25/11/20, 21:20:51
Mi experiencia fue bastante mala. Tuve un bq 5HD, en su momento pepino en relación con el precio que tenía y prestaciones.. prometían actualizaciones. Cada vez que yo tenía que actualizar era una odisea y rezarle a todo lo que se movía porque fuese bien. Tenías que descargar tu la actualización y meterla desde el pc. Una basura... y si se te quedaba la pantalla en negro, adiós.
Creo que desde que lo compré hasta que pude comprarme otro... pasaron dos años y solo tuve que meterle dos actualizaciones y solo una fue de la versión android.
Tuve ese Bq y ni uno más.
He tenido gente que los ha tenido, les ha explotado, meses con el teléfono en repación, decirles que no les cubría la garantía por el tema de humedades y era todo falso....
El servicio post-venta fue nefasto y el de actualizaciones y servicio técnico mejor ni hablamos.
Sino... Tal vez hoy en día seguirían existiendo.Y lo que más me daba bronca eran los cuñaos que los recomendaban. Que por ser marca española y tal había que apoyar... Mira el apoyo ahora a los usuarios que depositaron su confianza en la marca....
juanjete33
25/11/20, 21:50:13
Es una empresa muerta en telefonía, o eso creía yo. Hace poco me he cambiado de domicilio y el router que me han puesto,es de BQ . De piedra me he quedado, aunque debo decir que funciona bastante bien.
Al margen de esto, sacar a relucir a BQ en HTCMania, es arriesgarse a que salga la gente descontenta con la marca a despotricar y con razón, pero también a que el Comercial anti BQ caliente el hilo y acabe cerrado. Esto viene ya de largo
El karma. Jajajj
carapapa
25/11/20, 21:51:04
El karma. JajajjClaro, el vuestro ajjajaja
Johny1979
25/11/20, 21:56:26
El karma. Jajajj
A mandar el router a reparar a esto, digo, mmm, ughhh
:violin:
sacuyob
25/11/20, 22:12:20
Y lo que más me daba bronca eran los cuñaos que los recomendaban. Que por ser marca española y tal había que apoyar... Mira el apoyo ahora a los usuarios que depositaron su confianza en la marca....
Yo lo compré y recomendé por esa misma razón.
Cuando viví mi experiencia y fui viendo casos... Todos a Huawei. Ahora ya cada uno ha ido tirando a lo que más le ha convenido.
robertron
11/12/20, 17:15:38
Es una empresa muerta en telefonía, o eso creía yo. Hace poco me he cambiado de domicilio y el router que me han puesto es de BQ. De piedra me he quedado, aunque debo decir que funciona bastante bien.
Como con samsung, apple, lg, elephone.................
Tuve un bq V o algo así, pero lo vendí porque actualizaban los parches de seguridad de uvas a peras. Pero mi decisión posterior fue igual de mala, un RN6 Pro que tenía actualizaciones de MIUI pero en una de ellas Xiaomi se lució con la autonomía y algun bug como el sensor de proximidad desde el minuto 1, asi que lo vendí y ahora busco un movil barato y grande que no sean estas dos empresas
He creado un hilo sobre ello
Como dijo otro usuario, de las malas decisiones de compra al menos uno saca que aprende qué no volver a comprar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.