Ver la Versión Completa : Si tienes un teléfono Android antiguo millones de webs dejarán de funcionar en 2021
jorge_kai
09/11/20, 20:06:40
Si tienes un teléfono Android antiguo millones de webs dejarán de funcionar en 2021
https://static.htcmania.com/2020-11-09 20-06-17-09112020-17279-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
"Malas noticias para los millones de usuarios, en España y en otras partes del mundo, que usan un teléfono con una versión antigua de Android. Esto es algo que tiene su origen en Let’s Encrypt, uno de los proveedores de certificados digitales seguros más conocidos del mundo, que ha realizado un importante anuncio hoy mismo, que afectará a millones de usuarios. Ya que a partir del 11 de enero de 2021, van a dejar de aceptar conexiones provenientes de dispositivos con Android 7.1 Nougat o versiones anteriores. Esto ocurre porque versiones antiguas del sistema operativo no cuentan con certificados de seguridad actualizados de manera correcta, lo que provocará incompatibilidades."
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/11/si-tienes-un-telefono-android-antiguo-millones-de-webs-dejaran-de-funcionar-en-2021.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)
jorge_kai
09/11/20, 20:06:58
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/11/si-tienes-un-telefono-android-antiguo-millones-de-webs-dejaran-de-funcionar-en-2021.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/11/si-tienes-un-telefono-android-antiguo-millones-de-webs-dejaran-de-funcionar-en-2021.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
Que buena solucion no? Comprar otro telefono o instalar Firefox... y para las apps que usen estos certificados? muchas llevan un navegador dentro, muchas funcionan con webview, para eso no hay solucion a otro tonto con la moto.
Esto solo sirve para que a las personas que les falle piensen que les va mal el telefono y obligar a que se tengan que comprar otro reciente nada mas... Podria entender de versiones realmente antiguas, pero Android 7.1.1 es de Enero de 2017, me parece una guarrada la verdad...
painkilleriwantout
09/11/20, 20:43:35
Y el 5G esta ya mañana en pleno funcionamiento.
Que amarillistas son con las noticias por dios
ruperts
09/11/20, 21:46:43
Que buena solucion no? Comprar otro telefono o instalar Firefox... y para las apps que usen estos certificados? muchas llevan un navegador dentro, muchas funcionan con webview, para eso no hay solucion a otro tonto con la moto.
Esto solo sirve para que a las personas que les falle piensen que les va mal el telefono y obligar a que se tengan que comprar otro reciente nada mas... Podria entender de versiones realmente antiguas, pero Android 7.1.1 es de Enero de 2017, me parece una guarrada la verdad...
Tal cual, entenderla el corte en Kit Kat que ya cuenta con 6 años, pero 7.1.1 es una cochinada
djtosby
09/11/20, 23:16:04
alguien usa mozilla de navegador?
jonivlp
09/11/20, 23:33:03
no hay ninguna manera de instalarlo manualmente ?
EL problema es la fragmentación tan grande que tiene Android. Por suerte parece que simplemente instalando Firefox tendríamos solucionado el problema. Yo por ejemplo, conservo uno con Android 6 para una emergencia. Lo ideal sería que todos los móviles recibieran 3 actualizaciones importantes mínima para que no pasase esto tan a menudo.
InspireD
11/11/20, 08:33:16
Yo he experimentado este problema cuando recientemente navegué en Internet en un ordenador con Windows XP con un navegador que tenía la última versión del núcleo de Chromium/Blink para XP, la 86 para ser exacto, la mayoría de los sitios que visitaba me avisaba de que el certificado SSL era insegura.
EL problema es la fragmentación tan grande que tiene Android. Por suerte parece que simplemente instalando Firefox tendríamos solucionado el problema. Yo por ejemplo, conservo uno con Android 6 para una emergencia. Lo ideal sería que todos los móviles recibieran 3 actualizaciones importantes mínima para que no pasase esto tan a menudo.
Eso iba a decir, instalando el navegador web Firefox se soluciona el problema (espero).
Sí con Firefox en principio todo arreglado. Además hay que estar contentos porque hemos leído esto y sabemos lo que tenemos que hacer para arreglarlo.
Agustin Santill
11/11/20, 20:10:00
suerte que no ten go un celular tan viejo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.