Ver la Versión Completa : ROM [Oficial] LineageOS 18.1 con Android 11
https://i.postimg.cc/y6Z0tZmd/2-F2ok-Pze5.png
Lineage Os 18.1 Info oficial
https://www.lineageoslog.com/18.1
rom oficial para whyred 24-10-2022
https://www.lineageoslog.com/18.1/whyred
actualizar de lineage os 17.1 a lineage os 18.1 seguir este manual
https://wiki.lineageos.org/devices/whyred/upgrade
Info sobre rom oficial en xda
https://forum.xda-developers.com/t/rom-official-r-lineageos-18-1-for-xiaomi-redmi-note-5-pro-whyred.4109253/
Descarga nikgapps para android 11 R basicas 01.02.2023
core --> https://katfile.com/g51w3olruozc/NikGapps-core-arm64-11-20230201-signed.zip.html
basic --> https://katfile.com/ired31kp8oi0/NikGapps-basic-arm64-11-20230201-signed.zip.html
Descarga rom oficial 24.10.2022
https://katfile.com/n109ecxkk6x9/lineage-18.1-20221024-nightly-whyred-signed.zip.html
Magisk actualizado:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1594856
Cierto, todavía creo que no hay nada oficial. No creo que tarden mucho.
Otro que la probará cuando la saquen.
Saludos
yo seguire con la 17.1 hasta que se estabilice la 18, en el caso de que salga para whyred, que creo que no debiera haber problema. si hay rom no oficial... al menos por hardware parece que no seria problema.
tema aparte es lo que piensan hacer los de lineage.
AbejoSid
10/11/20, 20:25:40
De momento sigo con crDroid pero espero a ver que pasa con esta por si crDroid queda discontinuada
veo que crdroid son personalizadas de lineage. no las conocia.
tampoco soy de probar todo como xuso, jaja.
yo sigo con 17.1 y si sale 18 para whyred, probare. siempre que sea similar el rendimiento a la 17.1
pero otras ya no quiero probar.. la comodidad de la edad y la vagancia de no estar perdiendo horas con pruebas. jaja.
AbejoSid
11/11/20, 14:33:28
veo que crdroid son personalizadas de lineage. no las conocia.
tampoco soy de probar todo como xuso, jaja.
yo sigo con 17.1 y si sale 18 para whyred, probare. siempre que sea similar el rendimiento a la 17.1
pero otras ya no quiero probar.. la comodidad de la edad y la vagancia de no estar perdiendo horas con pruebas. jaja.
jejejejeje, me pasa lo mismo, vengo con crdroid desde hace tiempo, pero estoy buscando una alternativa por si mueren las actualizaciones, vi que por ejemplo que la pixelexperience pone como que ya quedo discontinuado
acabara pasando con todas. la obsolescencia programada le llaman.
por eso digo que busco roms lo mas oficiales posible.
o la stock, o la xiaomi.eu o ahora lineage porque cada semana actualizan. y si sacan android 11 para este movil, ya me doy con un canto en los dientes.
a ver, la no oficial lineage 18 ya se puede poner. o sea, que si existe, pero yo busco esa estabilidad de tener 1 o 2 años actualizaciones por parte de un grupo conocido de desarrolladores, no depender de uno solo que a lo mejor abandona el proyecto en 6 meses.
AbejoSid
11/11/20, 16:03:52
acabara pasando con todas. la obsolescencia programada le llaman.
por eso digo que busco roms lo mas oficiales posible.
o la stock, o la xiaomi.eu o ahora lineage porque cada semana actualizan. y si sacan android 11 para este movil, ya me doy con un canto en los dientes.
a ver, la no oficial lineage 18 ya se puede poner. o sea, que si existe, pero yo busco esa estabilidad de tener 1 o 2 años actualizaciones por parte de un grupo conocido de desarrolladores, no depender de uno solo que a lo mejor abandona el proyecto en 6 meses.
Si, lamentablemente todos los equipos quedan sin actualizaciones en algun momento, crdroid por suerte suele poner con 1 actualización por mes tambien, yo deje miui no por que no me gustara sino por que no me permitia desbloquear el equipo con el BT del auto, y eso me molestaba muchisimo, ya que cuando manejo no podia andar poniendo la clave a cada rato, y por como lo tengo puesto no puedo desbloquearlo con la huella
parece ser que han eliminado el hilo de la rom no oficial de lineage os 18 en xda. que raro!
shark68
04/12/20, 08:52:44
parece ser que han eliminado el hilo de la rom no oficial de lineage os 18 en xda. que raro!
Parece que están de cambios o arreglos.....
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1337357&stc=1&d=1607068300
si. fue de lo primero de lo que me percate. el cambio de estilo. pero se ve que es mas que eso.
ya esta el link arreglado. o sea, ya sale el hilo con la rom
shark68
05/12/20, 08:25:15
si. fue de lo primero de lo que me percate. el cambio de estilo. pero se ve que es mas que eso.
ya esta el link arreglado. o sea, ya sale el hilo con la rom
Si yo también me volví loco buscando la de arrow ,ahora ya sale bien,salu2
oscargb13
30/12/20, 12:50:14
De momento sigo con crDroid pero espero a ver que pasa con esta por si crDroid queda discontinuadaQue tal va la cdroid?. Yo ahora estoy con havoc en android 9 , y la verdad que va bien, pero el móvil esta ya reventado, y ya que voy a hacer limpieza pruebo alguna ROM nueva, estaba pensando en la cdroid la ultima que tengan ahora o la lineage17 . cual recomendáis?
Por cierto si paso de una android 9 a una android 10 tengo que hacer algo especial? Recuerdo que la ultima vez que creo que pase de android 8 a 9 tuve que instalar algo a mano no recuerdo si kernel o fw a mano y ya que pillo la nueva rom
AbejoSid
30/12/20, 14:30:54
Que tal va la cdroid?. Yo ahora estoy con havoc en android 9 , y la verdad que va bien, pero el móvil esta ya reventado, y ya que voy a hacer limpieza pruebo alguna ROM nueva, estaba pensando en la cdroid la ultima que tengan ahora o la lineage17 . cual recomendáis?
Por cierto si paso de una android 9 a una android 10 tengo que hacer algo especial? Recuerdo que la ultima vez que creo que pase de android 8 a 9 tuve que instalar algo a mano no recuerdo si kernel o fw a mano y ya que pillo la nueva rom
Hola, yo cada vez que paso de una versión de android a otra hago una instalación limpia, mas que nada para no arrastrar algun problema, el kernes siempre dejo el que viene por defecto, en este momento estoy con cdroid 7.1 (Android 11) + NikGapps (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1578692) la verdad me va perfecto, de batería lo máximo que le hice fueron 2 dias 11hs con 2Hs 29 min de pantalla
por favor, pasaros al hilo de la cdroid. este es para lineage os 18 (cuando salga).
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1578692
no avanza esto mucho no? hace como 2 semanas que no hay avances en la web oficial.
han actualizado la rom no oficial. info en el primer post.
actualizada la rom a fecha 28-2-2021.
ya tenemos lineage os 18.1, y la primera rom es de hoy. ver primer post.
en la pagina oficial de open gapps, no veo la opcion de descargar las gapps para android 11... vere las nickgapps.
las open gapps estan en testeo parece ser
https://sourceforge.net/projects/opengapps/files/arm64/test/20210130/
un chico en xda me ha respondido que ha usado las gapps aqui indicadas.
https://wiki.lineageos.org/gapps.html
desconocia la existencia de esa web.
pero bueno, el ha usado las mindthegapps
en xda algunos ya la tienen instalada. veo que tienen bugs. aunque claro, unos la instalan en sucio, otros en limpio, alguno no tiene ni idea de como instalar, jaja.
el ultimo comentario en xda es de un usuario que dice que falla algo del wifi.
creo que si o si es mejor esperar varias semanas o incluso 1 mes, porque dado que de la 17.1 ya no hay mas updates presupongo, pues que vayan puliendo esta.
ademas, lo ideal es hacer backup de lo importante, actualizar vuestro recovery, y despues hacer flasheo limpio, con las gapps recomendadas (a ver si salen las opengapps), y despues meter la rom.
pero hasta que no este mas pulida, no actualizare mas.
humber1co
14/04/21, 18:10:17
Hola, Ya tengo puesta la LineageOS 18.1 y me va de maravilla, no he notado Bugs ni fallos con el wiffi..
no? pero como has instalado? en sucio? en limpio?
que recovery has usado? twrp? el de lineage? otro?
que gapps has instalado?
algun problema con el root?
villa3000
14/04/21, 21:24:20
Algo más de infomacion no vendría mal como te pregunta el compañero, aunque yo estoy de acuerdo con él, de momento me quedo con la 17.1. Voy a esperar unas cuantas updates antes de actualizar.
es que si la unica forma de instalar inicialmente fuese con un recovery y unas gapps exclusivas...
pero como eso no ocurre, que yo sepa, hay distintas variables.
ademas de que algunos lo hacen en sucio, otros en limpio.
lo ideal debiera ser hacerlo en limpio. cuando yo lo haga ya decidire, pero si lo hiciese en sucio seria unicamente para comprobar que todo esta bien, y despues volver a flasher en limpio y comenzar con android 11 desde cero.
Efecto Doppler
18/04/21, 15:54:15
La llevo usando esta semana y va bien. No he notado nada raro y el consumo de batería es bueno.
Yo venía de la Pixel: instalación limpia y usando las gapps que recomiendan, las mindthegapps (https://wiki.lineageos.org/gapps.html)
que recovery usas? tienes magisk instalado para lo del root?
cada individuo y telefono son casos distintos, jaja.
hoy lunes, segunda update de lineage 18.1
a los que actualizais, por favor, comentad... por dios... jaja.
Efecto Doppler
22/04/21, 20:59:06
que recovery usas? tienes magisk instalado para lo del root?
cada individuo y telefono son casos distintos, jaja.
El orangefox ultimo estable (creo que tengo ese desde el año pasado).
Root se lo he metido el otro día (quitas lo de dispositivo no certificado de la playstore, adaway y un modulo para ocultar lo de abajo)
bien. gracias.
yo sigo esperando un poquito mas. al menos 4 updates esperare creo. y aun asi...
porque si hago instalacion limpia, que no viene mal porque desde que le puse lineage solo actualizo, no hago flasheo limpio, es un tiempo, y si al final no va lo suficientemente fina todavia, tendria que reflashear...
pero bueno. poco a poco si mas gente la instala, ya comentara problemitas...
villa3000
23/04/21, 13:35:20
Otro que sigue esperando también, por lo lo menos un par de updates más. Por cierto que módulo de magisk es el que quita lo de no certificado en la play store?.
Efecto Doppler
23/04/21, 15:29:39
Otro que sigue esperando también, por lo lo menos un par de updates más. Por cierto que módulo de magisk es el que quita lo de no certificado en la play store?.
Ninguno. En magisk habilitas el magisk hide. Por defecto luego esta activado en ciertas cosas de google o la playstore. Yo borro cache y datos de la app de la playstore, reinicio y ya lo tienes sin el mensaje de "no certicado".
villa3000
23/04/21, 17:06:20
Ninguno. En magisk habilitas el magisk hide. Por defecto luego esta activado en ciertas cosas de google o la playstore. Yo borro cache y datos de la app de la playstore, reinicio y ya lo tienes sin el mensaje de "no certicado".
Gracias por la info!!:campeon:
Yo he actualizado esta mañana, de momento todo perfecto. Para mi uso (redes sociales, alguna foto...) no falla nada
Instalación limpia desde el recovery de orange fox (R11.0). Venia de la ultima de Lineage 17.1
Eso si, de android 10 a 11 no noto mucha diferencia, alguna animacion nueva y algun que otro retoque en las notificaciones, poco mas
Si que es cierto que las gaps que da Lineage me han dado problemas a la hora de restaurar datos en la nube desde una cuenta de google, la aplicación se me cerraba todo el rato. Pero despues de reiniciar el movil una vez, me ha dejado sin problemas
como van esas updates chic@s...
villa3000
27/04/21, 23:48:36
Me sumo a la pregunta, un par de upates más y me tiro a la piscina,jeje!!
Yo he actualizado esta mañana, de momento todo perfecto. Para mi uso (redes sociales, alguna foto...) no falla nada
Instalación limpia desde el recovery de orange fox (R11.0). Venia de la ultima de Lineage 17.1
Eso si, de android 10 a 11 no noto mucha diferencia, alguna animacion nueva y algun que otro retoque en las notificaciones, poco mas
Si que es cierto que las gaps que da Lineage me han dado problemas a la hora de restaurar datos en la nube desde una cuenta de google, la aplicación se me cerraba todo el rato. Pero despues de reiniciar el movil una vez, me ha dejado sin problemas
imagino que habras hecho wipes no? puedes especificar exactamente como has hecho?
oscargb13
01/05/21, 00:04:01
Yo acabo de hacer instalación limpia y ha ido todo bien.
Pero tengo una duda , una vez realizada la primera configuración no me ha restaurado las aplicaciones de mi backup. He añadido en copia de seguridad mi cuenta gmail y aparece la opción de hacer copia pero no viene como restaurar, con otras roms al realizar la configuración y poner la cuenta google te da la opción de restaurar. Sabéis como se hace para forzar la restauración
ni idea. no uso google para restaurar, ya que considero poco seguro subir a la nube datos de terceros.
con las apps, idem.
a ver si alguien te puede contestar.
la instalacion limpia ha sido teniendo antes la 17.1? o desde que rom?
oscargb13
01/05/21, 09:55:58
ni idea. no uso google para restaurar, ya que considero poco seguro subir a la nube datos de terceros.
con las apps, idem.
a ver si alguien te puede contestar.
la instalacion limpia ha sido teniendo antes la 17.1? o desde que rom?
Yo la he hecho desde cdroid
Y como haces backup de todas tus apps con sus datos, sms , wifis , etc. ?
yo mis apps, que son relativamente pocas, las instalo desde cero, pues las tengo guardadas en una carpeta en la microsd. cada cierto tiempo hago backup de todas con un programa y guardo las apk en esa carpeta.
los datos de las apps no los necesito, salvo guasap, que ahi si guardo la carpeta entera y listo.
lo del wifi, despues de flashear, conecto, le meto la contraseña y a correr.
pero claro, es mi uso (a lo abuelin jaja). entiendo que si tienes 200 apps, 50 wifis con sus contraseñas, etc, etc.. se complica.
pero de todos modos, ni hace años ni ahora, nunca he tenido mas que lo que necesito. a veces pruebo alguna app, pero despues desinstalo.
ademas, incluso con la rom lineage, una vez rooteada, le elimino las apps de sistema que no me interesan (que realmente ya viene muy limpia lineage).
esa instalacion desde crdroid, que es como lineage, como la has hecho entonces?
has hecho wipes de todas las particiones, o de cuales? es que hace mucho tiempo ya que no flasheo desde cero jaja.
buenas. he leido en xda que la carga es lenta. debe ser un fallo puntual de ese usuario.
porque los que estais usando lineage 18.1, cargais bien el movil, a buena velocidad de carga?
una pregunta, otra vez.
los que pasais de lineage 17.1, o desde crdroid, con el recovery instalado (twrp, orange, etc), como habeis realizado la instalacion limpia? que wipes habeis hecho?
oscargb13
04/05/21, 00:45:09
buenas. he leido en xda que la carga es lenta. debe ser un fallo puntual de ese usuario.
porque los que estais usando lineage 18.1, cargais bien el movil, a buena velocidad de carga?
una pregunta, otra vez.
los que pasais de lineage 17.1, o desde crdroid, con el recovery instalado (twrp, orange, etc), como habeis realizado la instalacion limpia? que wipes habeis hecho?
Buenas yo he vuelto a cdroid pero únicamente porque tengo mas de 60 app, sms antiguos que guardar y un montón de wifis que no puedo perder, y hasta que aprenda a como guardar todo h restaurar todo en linage no puedo cambiar.
Para la instalación limpia yo he hecho :
Wipe --> advance
Selecciono todos excepto los 2 últimos otg, y la microsd
Vuelvo atrás
Formar data, y tecleo "yes" atrás
Instaló la ROM al finalizar puedo hacer wipe de dalvik cache así que lo hago
Instalo las gapps del enlace de xda y de nuevo al finalizar dalvik cache reinicio y a configurar
A mi me cargaba de manera normal.
gracias.
pero haciendo esos wipes, no pierdes el recovery?
oscargb13
04/05/21, 22:33:57
gracias.
pero haciendo esos wipes, no pierdes el recovery?
Pues yo los he hecho asi varias veces y no lo he perdido para nada, antes de todo el proceso actualice a la última version de TWRP.
los que la estais usando, os fallan las llamadas?
hay uno en xda que dice que las volte no le van bien.
villa3000
10/05/21, 21:20:15
Es lunes y hay una nueva update, alguien más se va animando a probar? Comentar por favor!!
yo estoy a puntito.
es mas la pereza de guardar 4 cosas y volver a instalar todas las apps (que tengo pocas) que lo de instalar jaja.
esta semana estuve a puntito de flashear. a lo mejor cae esta. pero no se. cuando me pegue la neura jaja.
no me corre prisa. cuanto mas espere, menos fallos (o eso creo).
a los que la habeis instalado, usais orange fox o twrp?
porque uno en xda dice que con twrp actualizado le dio fallo al actualizar. aunque dice que despues le fue bien instalando una version anterior de la rom y ahora se queja de las gapps.
aun hay cositas que pueden fallar, dependiendo de que rom (fecha) instales, con que recovery y que gapps uses.
villa3000
11/05/21, 16:14:35
Yo también estoy a punto jaja, pero tengo casi 100 aplicaciones y me aburre muchisimo volver a configurar todo de 0.
Como siempre hago una copia completa con el recovery por si las moscas, creo que voy a probar a actualizar en sucio a ver como va. Y luego ya con más tiempo, pues instalar todo en limpio. Siempre me queda la opción de restaurar el backup si algo va mal.
También tengo dudas sobre que recovery y gapps usar porque cada vez que leo el xda cambio de idea sobre lo que pensaba, es un sin vivir jajajaja!!
es que no hay muchas opiniones, y si algo falla, es una opinion, no es generalizada.
a mi me puede fallar al instalar desde cero con twrp pero a otro a lo mejor no.
o a lo mejor falla con la ultima version de rom, pero otro instala la version de rom de la semana pasada con twrp, y no falla.
o no falla nada y fallan las gapps.
o no usa twrp y falla porque usa otro recovery.
esto no es por la rom que es nueva, que tambien, eso ocurre tambien con cualquier otra rom.
lo facil seria que hubiese un recovery y unas gapps para una rom y punto. todo lo demas, no se asegura que funcione.
aunque bueno, eso ya lo hacen. los de lineage recomiendan un recovery y unas gapps, ya despues cada uno que haga pruebas, pero si surjen problemas no reclames (que es lo que hacemos, preguntarnos por que no rula cuando hacemos lo que queremos jaja)
richardgomez
13/05/21, 20:07:37
Hola a todos,
podrias decirme hasta que punto seria recomendable flashear esta rom vengo de usar la pixel extended y la verdad no estaba del todo mal salvo por el tema de la bateria que es muy tragona en modo reposo. por lo demas para el uso que le doy yo hiba muy bien.
a quien te diriges?
yo tengo la 17.1 todavia, y estoy muy contento.
flashea esta y prueba, ya que la 17.1 ya se queda ahi, se actualizo a 18 y seguimos.
obviamente, la 17.1 estaba bastante pulida, esta lleva ya 4 updates si no recuerdo mal.
en general, la gente habla bien de ella, aunque supongo que habra algunos bugs que se iran corrigiendo.
richardgomez
13/05/21, 21:51:41
pues hombre yo la pregunta se la hacia a todo a aquel podria asesorame de si flashear esta rom o seguir con una eu que me a ido muy bien hasta fecha con respecto a pixel extended debo decir que estaba basada en android 11 y la bateria hacia cosas muy raras pero si tu me recomiendas empezar por la 17.1 eso hare muchas gracias y un saludo para todos.
a quien te diriges?
yo tengo la 17.1 todavia, y estoy muy contento.
flashea esta y prueba, ya que la 17.1 ya se queda ahi, se actualizo a 18 y seguimos.
obviamente, la 17.1 estaba bastante pulida, esta lleva ya 4 updates si no recuerdo mal.
en general, la gente habla bien de ella, aunque supongo que habra algunos bugs que se iran corrigiendo.
es que tu texto iniciabas con un "podrias decirme", pense que te referias a mi.
yo te recomiendo probar la 17.1, pero en breve ya toca cambiarse.
pero vamos, es una recomendacion. yo estaba en la xiaomi.eu hasta que dejaron de actualizar.
mientras tenga una rom buena que se actualice lo minimo, usare esa, si me convence.
que, nadie se ha animado a meterle la 18.1 esta semana? jaja.
venga, que ya queda menos para que yo la pruebe. un dia de estos me lanzo.
añado las nikgapps del 14.04.2021 en el primer post.
jorgetenerife
30/05/21, 23:04:59
hola TFT hace 2 dias que la instale con las gapps full y perfecta bateria me dio en 2 dias 6 horas de pantalla espero que te sirva cualquier cosa preguntame todo funciona quiero probar havoc pero la verdad que funciona tambien esta que no se que hacer
gapps full? cuales? porque unos ponen las recomendadas, otros la nikgapps.
la has instalado en limpio? como? que pasos me refiero.
jorgetenerife
31/05/21, 12:07:47
hola tft la instalacion en limpio las gapps me baje todas ( core minima basic full ) y pase todo a una micro sd un saludo cualquier cosa preguntame hoy voy a instalar havoc a ver que tal
jorgetenerife
31/05/21, 12:12:28
baje las ultimas gapps ofical luego tengo bootloader desbloqueado por tpwr tengo una micro sd con varias rom y las gapps todas luego wipe tipico ( menos micro sd ) y listo nada mas llevo ya unos dias y va perfecto no le doy caña al movil lo tipico y funciona todo
PD: le instale nova prime para modicar los iconos y la letras ( no veo nada jaja) y y todo perfecto un saludo
has usado las open gapps? gapps hay pa elegir jaja.
estas?
https://sourceforge.net/projects/opengapps/files/arm64/
porque en su web oficial no salen para android 11
https://opengapps.org/
jorgetenerife
01/06/21, 23:27:38
hola tft las baje de aca https://nikgapps.com/downloads.html no tengo mucha idea de gapps la busque en google y en una pagina encontre estas y me van perfectas un saludo
jorgetenerife
01/06/21, 23:28:31
nikgapps
entonces no son las oficiales. o sea, las recomendadas por lineage.
las nikgapps las recomiendan en xda tengo visto.
yo cuando pruebe seguramente lo hare con esas, porque veo que oficialmente no han salido las opengapps. o sea, si salen esas que puse, pero en su web oficial no hay gapps para android 11.
edumar1
08/06/21, 15:27:50
Hola he instalado ésta Rom. Y todo OK, con respecto a batería, uso normal del teléfono, aplicaciones, etc.. no he notado nada raro, quizá un poco más lento todo (Igual es algo subjetivo)
Pero lo que sí veo claro es, que el teléfono tiene menos cobertura que antes... A alguien. Más le ha pasado? Muchas gracias
te faltan palabras en el texto, trata de revisar antes de enviar. se hace dificil leerte.
ya comentaran los que la tienen instalada.
añadidas nikgapps del dia 12 de junio.
richardgomez
24/06/21, 13:51:32
parece que ultimamente hay muy poco moviento, yo de todas te dire TFT que hace tiempo que deje de usar esta rom ahora estoy con la havoc 4.6 que salio hace cosa de un para dias personalmente me parece que es personalizable y duro mucho que cambie a otra cualquiera para el uso que le doy yo me va de maravilla le hago hasta casi 7 horas de pantalla y ademas es muy estable no hace cosas raras ni recinicios como podria pasar muchas otras.
me suena havoc, pero de leerlo por este foro. pues yo pasare a lineage 18.1 en breve. un dia digo que sera ese dia, pero por unas cosas u otras, y a la pereza, no lo hago.
pero lo hare. estoy contento con lineage. pocos reinicios he tenido con lineage yo. asi que, por ese lado, bien.
miguel25207
25/06/21, 08:20:50
Buenos días, a ver si podéis ayudarme. Antes estaba en la 17.1 y había una opción (creo que era un editor de perfiles o algo así) en la que podías hacer que se activará automáticamente la ubicación al detectar por ejemplo el bluetooth del coche. He cambiado de móvil y no sé si en miui se puede hacer eso o si conocéis alguna app, me era super útil para usar android auto y no tener que estar activando y desactivando manualmente la ubicación.
Un saludo y gracias.
ni idea. pero eso que preguntas no tiene nada que ver con lineage 18.1
has de plantear tu duda en algun hilo sobre miui.
se han actualizado las nikgapps. editado primer post.
se añade rom de hoy
actualizadas las nikgapps hoy.
Alundra
05/07/21, 16:22:26
buenas, que tan estable es esta rom para el dia a dia? gracias
hablan bien de ella. es lineage. lineage siempre va muy bien. no hay nada 100% estable. Pero esta rom lleva años en internet y no defrauda. prueba y comenta.
otra update mas. ya queda menos para pasarse. un dia de estos caera y comentare.
pero se ve que a la gente no le gusta, o la han puesto pero no dicen ni mu.
Rativel
16/07/21, 23:33:16
Yo la he puesto y me encanta 😁
yo la iba a instalar esta semana que finaliza, pero por acontecimientos que apremian, no puedo quedarme sin movil (en caso de errores), asi que hasta dentro de 2 semanas o asi no creo que me ponga a ello.
pero vamos, que me pasare, fijo.
bueno, he probado a actualizar en sucio. todo "casi bien".
lo primero y primordial, no tengo root.
no me deja flashear el zip de magisk. me dice: invalid zip file format.
he instalado orange recovery, y mismo error.
alguien sabe? voy a buscar info por si es una chorrada.
he hecho wipes a todo menos a la microsd, he reinstalado, flasheado rom, flasheado nikgapps, y al intentar flashear magisk, nada. pero con la rom o las gapps si deja. que raro.
mmm. ahora no puedo acceder a recovery. que cabreo jaja.
al menos, he instalado la 18.1 desde cero.
bueno, twrp instalado. pero sigue igual con el fallo al instalar magisk. solo me queda eso para tener root. alguien me da una pista?
por otro lado, hay apps que estan en ingles, o parcialmente en ingles, como la de Mensajes.
otro problemita. esta el twrp instalado, pero en el menu de reinicio avanzado no lo encuentro, porque si clicko en reiniciar, pues reinicia. antes accedi reiniciando y pulsando vol+.
otra cosa. he intentado instalar magish desde el apk instalado en android, pero tambien falla al intentar instalar el zip que tengo tanto en memoria interna como microsd.
edito: vale. para entrar a recovery, hasta que vea como añadirlo al menu de apagado de android, es reiniciar y pulsar varias veces vol+ como decia arriba. coñazo, pero bueno, antes desde el menu de apagado seleccionaba recovery y listo.
lo que necesito ahora es solucionar lo de poder flashear magisk, pues sale el p*to mensaje de "invalid zip file format". de momento no consigo dar con la tecla. si alguien sabe? se supone que ahora, al instalar todo desde cero, despues de hacer wipes de todo menos la microsd, debiera funcionar.
edito 2: lo de la app messages in english, pues nada, actualizar la app mensajes en playstore y ya aparece en español. esto listo. sigo intentando flashear magisk. es lo mas importante para mi. no puedo instalar algunos programas indispensables sin ser root.
bua. parece que lo he conseguido. he usado orangefox recovery para desde ahi instalar magisk 21.4, ya que no podia flashear. despues desde android lo actualice a la ultima version y me ha dejado. asi que, soy root. bien.
edito 3: de momento parece que todo bien. configurado con mis apps, mi launcher, etc. si encuentro algo raro, comento, pero de momento bien. no noto diferencias en rendimiento. veremos en bateria.
edito 4: jaja. no queria, pero edito. chorrada. whatsapp web no puedo usar, porque no aparece en el menu en whatsapp. he desintalado, instalado otra vez y nada. ya encontrare solucion, o cuando se actualice whatsapp a lo mejor aparece la opcion, porque a veces uso whatsapp web en pc y es muy util en lugar de estar contestando con el teclado del movil.
edito 4b: bueno, lo del whatsapp web es asi: entrais a la app, click en los 3 puntitos de la parte superior, dispositivos vinculados, vincular un dispositivo, meteis el pin que tengais en el movil, y ya os sale para escanear el codigo qr desde whatsappweb.com
edito 5: la camara de google que antes usaba, no se me instala aqui. habra que encontrar otra.
bueno, he probado a actualizar en sucio. todo "casi bien".
lo primero y primordial, no tengo root.
no me deja flashear el zip de magisk. me dice: invalid zip file format.
he instalado orange recovery, y mismo error.
alguien sabe? voy a buscar info por si es una chorrada.
he hecho wipes a todo menos a la microsd, he reinstalado, flasheado rom, flasheado nikgapps, y al intentar flashear magisk, nada. pero con la rom o las gapps si deja. que raro.
mmm. ahora no puedo acceder a recovery. que cabreo jaja.
al menos, he instalado la 18.1 desde cero.
bueno, twrp instalado. pero sigue igual con el fallo al instalar magisk. solo me queda eso para tener root. alguien me da una pista?
por otro lado, hay apps que estan en ingles, o parcialmente en ingles, como la de Mensajes.
otro problemita. esta el twrp instalado, pero en el menu de reinicio avanzado no lo encuentro, porque si clicko en reiniciar, pues reinicia. antes accedi reiniciando y pulsando vol+.
otra cosa. he intentado instalar magish desde el apk instalado en android, pero tambien falla al intentar instalar el zip que tengo tanto en memoria interna como microsd.
edito: vale. para entrar a recovery, hasta que vea como añadirlo al menu de apagado de android, es reiniciar y pulsar varias veces vol+ como decia arriba. coñazo, pero bueno, antes desde el menu de apagado seleccionaba recovery y listo.
lo que necesito ahora es solucionar lo de poder flashear magisk, pues sale el p*to mensaje de "invalid zip file format". de momento no consigo dar con la tecla. si alguien sabe? se supone que ahora, al instalar todo desde cero, despues de hacer wipes de todo menos la microsd, debiera funcionar.
edito 2: lo de la app messages in english, pues nada, actualizar la app mensajes en playstore y ya aparece en español. esto listo. sigo intentando flashear magisk. es lo mas importante para mi. no puedo instalar algunos programas indispensables sin ser root.
bua. parece que lo he conseguido. he usado orangefox recovery para desde ahi instalar magisk 21.4, ya que no podia flashear. despues desde android lo actualice a la ultima version y me ha dejado. asi que, soy root. bien.
edito 3: de momento parece que todo bien. configurado con mis apps, mi launcher, etc. si encuentro algo raro, comento, pero de momento bien. no noto diferencias en rendimiento. veremos en bateria.
edito 4: jaja. no queria, pero edito. chorrada. whatsapp web no puedo usar, porque no aparece en el menu en whatsapp. he desintalado, instalado otra vez y nada. ya encontrare solucion, o cuando se actualice whatsapp a lo mejor aparece la opcion, porque a veces uso whatsapp web en pc y es muy util en lugar de estar contestando con el teclado del movil.
edito 4b: bueno, lo del whatsapp web es asi: entrais a la app, click en los 3 puntitos de la parte superior, dispositivos vinculados, vincular un dispositivo, meteis el pin que tengais en el movil, y ya os sale para escanear el codigo qr desde whatsappweb.com
edito 5: la camara de google que antes usaba, no se me instala aqui. habra que encontrar otra.
Hola!!!
Creo que lo que te pasaba en el magisk es por a11, debes meter la última versión, la v23.
Os sigo de vez en cuando a ver cómo va la cosa por el whyred, así cualquier día le pongo esta rom al peque.
Saludos
seguramente es por android 11 todo. pero no, ni con la 22.1 ni con la 23 de magisk, se dejaba flashear.
la solucion para mi, instalarlo desde el orangefox (bendito). y despues ya actualizarlo.
de momento todo bien. la unica pega es que me olvide de guardar unas fotos que estaban en la memoria interna, y bye bye. menos mal que importantes no eran.
ya intente usar varios programas de recuperacion, pero nada. despues de los wipes, el flasheo y la instalacion de todo, es normal que no aparezcan.
fallo mio por no guardarlas (no hago ni hare nunca copia en nube de datos personales o fotos/videos)
ya os ire comentando el como va. de momento, muy bien.
os recomiendo orange fox, actualizado hace pocos dias. (el 21)
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33083988&postcount=20
os pasa a vosotros, los que usais esta rom, que no llegan algunas notificaciones hasta que no usais el movil?
me ha pasado con una notificacion de whatsapp. al mediodia alguien me envio un whatsapp, pero hasta que no desbloquee el movil a las 3 de la tarde, para ver otra cosa, no salto la notificacion esa.
actualizado a la update de hoy sin fallos.
voy a chequear si la tr camara funciona en esta rom. la google cam la instale desde playstore, y como no deja guardar las fotos en la microsd, descartada. si no las puedo guardar en la microsd, no querer jaja.
he instalado la tr camera + el archivo xml que en su dia publico @Xuso77 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1058347), pero no veo opcion de guardar las fotos en la microsd.
alguien sabe si se puede tocar el xml para que lo haga?
por cierto, os dejo la app en version 7.2.010 en español y su archivo de config en xml.
http://ul.to/8o53593q
la version que antes usaba, la 7.3, estaba en ingles.
he instalado la app de camara: ProCam X Pro.
puedo guardar las fotos y videos en la microsd, que es lo que busco, y tiene bastantes opciones para la camara, tipo camara dslr.
que tal con vuestras roms?
yo de momento bien.
se ha resuelto el problemita con una app que nos e abria al detectar root, la duracion de la bateria, similar a lineage 17.1, el sistema fluido.
de momento no he encontrado nada que no funcione.
y la app de camara indicada en el post anterior, me va bastante bien.
actualizada a la rom de hoy, sin problemas.
villa3000
03/08/21, 14:34:21
actualizada a la rom de hoy, sin problemas.La play store te aparece como certificada? Porque he probado con varias Gapps y nada.
no lo se. ni me preocupa jaja. no me perjudica en nada. porque busco e instalo apps normalmente.
donde ves que esta certificada? en la lista de apps, o en la propia app?
villa3000
03/08/21, 15:05:28
no lo se. ni me preocupa jaja. no me perjudica en nada. porque busco e instalo apps normalmente.
donde ves que esta certificada? en la lista de apps, o en la propia app?En la propia Play Store, en ajustes, y después en información.
vale. pues me pone "dispositivo certificado".
yo uso las nik gapps basicas
Descarga nikgapps para android 11 R basicas 18.07.2021
basic --> http://ul.to/gb5768u0
o mira esto:
https://www.movilzona.es/2018/03/28/como-solucionar-el-error-este-dispositivo-no-esta-certificado-por-google/
villa3000
03/08/21, 15:21:00
vale. pues me pone "dispositivo certificado".
yo uso las nik gapps basicas
Descarga nikgapps para android 11 R basicas 18.07.2021
basic --> http://ul.to/gb5768u0
o mira esto:
https://www.movilzona.es/2018/03/28/como-solucionar-el-error-este-dispositivo-no-esta-certificado-por-google/Ok, muchas gracias por comprobarlo. Voy a probar con la versión de las Gapps que me recomiendas. Estoy probando crDroid, pero me lo guardo para cuando vuelva a LineageOS.
Ya he probado anteriormente lo de certificar usando el ID, pero no me ha funcionado, al menos en LineageOS 17.1 lo intenté sin resultados positivos.
Yo creo que depende de la versión de Gapps que se use y si a ti te va bien, en mi móvil debería ir también.
villa. si no tienes instalado lineage, no debes postear aqui. creo que hay un hilo especifico de crdroid no?
pues ahi debieras explayarte, porque es rom similar pero distinta, aunque creo que basada en lineage.
creia que usabas lineage, porque estas posteando en el hilo de lineage 18.1.
villa3000
03/08/21, 15:32:55
villa. si no tienes instalado lineage, no debes postear aqui. creo que hay un hilo especifico de crdroid no?
pues ahi debieras explayarte, porque es rom similar pero distinta, aunque creo que basada en lineage.
creia que usabas lineage, porque estas posteando en el hilo de lineage 18.1.Lo de la Play Store me ocurre con LineageOS, por eso pregunto en este post y ya me has dado una posible solución.
pero no has dicho que estas probando crdroid?
bueno, sea como sea, ayuda que no hablemos de otras roms y sus problemas en este hilo, y viceversa.
saludos.
instaladas las nikgapps basic de ayer. añadidas al primer post. todo ok.
barraker
09/08/21, 10:25:55
Alguien utiliza esta rom con ANDROID AUTO? Últimamente se me desconecta con MIUI 12...
yo no uso android auto. pruebala y nos cuentas.
actualizado a la update de hoy. todo ok de momento.
hoy, no se como no me he dado cuenta antes, compruebo que no tengo la app por defecto "correo". la he eliminado por error supongo, vosotros la teneis no?
he flasheado la rom otra vez desde recovery, y no aparece la app correo. me parece que no la trae por defecto, y estoy flipando.
alguien me confirma?
al final he instalado la app de microsoft: outlook. aun con todo esto, me parece raro...
instaladas las nikgapps de hoy. actualizado el primer post.
actualizado a la rom de hoy tambien. ok.
Alundra
21/08/21, 21:13:49
Buenas, me gustaría saber que tal funciona esta rom? se espera que actualicen a android 12? si es asi, al instalar la 11 la actualización llegara por ota? gracias
pruebala. a mi me va fenomenal con lineage. pero si no pruebas...
por mas que yo te diga que bien o mal, no lo sabras hasta que lo pruebes.
android 12? si acabamos de pasar a 11 hace poco.
es mas de lo que oficialmente se da. como mucho, android 9 oficialmente. fuera de eso, ajo y agua. menos mal que hay cocineros jaja.
al instalar la 11? sea como sea, pasar de una version a otra implica flasheo en limpio (eso no quita que muchos lo hacen en sucio).
canales1988
23/08/21, 12:26:31
Hola, he actualizado a esta rom, a la versión de hoy. De momento todo bien. El caso es que tanto en esta, como en otras, la memoria del teléfono según arranca, está usada al 40%, unos 14gb. Me parece muchísimo.
Siempre que actualizo hago instalación limpia, pero un uso del sistema del 40% me parece mucho.
A vosotros también os ocurre?
Tengo la versión de 32gb. Un saludo.
yo tengo tambien la version de 32gb, y recien actualizado, tengo ocupados 18.91gb con todas las apps y algun que otro archivo en memoria interna.
no se cual es el tamaño que ocupa justo despues de instalar en limpio, no me he fijado cuando lo hice al pasar de 17 a 18
si entro en los detalles de almacenamiento, me indica
Sistema - 9.3 gb.
Archivos - 5.4 gb
Otras aplicaciones - 3.6 gb
y otras 4 cosas pero de poco espacio.
lo que mas ocupa es todo esto.
canales1988
24/08/21, 17:38:19
si entro en los detalles de almacenamiento, me indica
Sistema - 9.3 gb.
Archivos - 5.4 gb
Otras aplicaciones - 3.6 gb
y otras 4 cosas pero de poco espacio.
lo que mas ocupa es todo esto.
Gracias por mirarlo. Creo que nos ocurre lo mismo. En instalación limpia, sin instalar nuevas app, ocupa casi un 40% de la memoria. Me parece mucho.
Un saludo.
pues a mi me da igual. bueno, igual no, pero es que ni me he fijado en cuanto ocupaba el sistema con miui, ni con miui de xiaomi.eu, ni con lineage 17, ni ahora con 18. salvo cuando has preguntado jaja.
ahora ya me queda la duda de cuanto ocupa el sistema en miui por ejemplo, jaja.
actualizado a la update de hoy. todo ok.
tengo solo un problema. o eso parece. desde hace tiempo, ya con lineage 18.1, las notificaciones tardan en llegarme.
por ejemplo, whatsapp. me han enviado un mensaje hace 2 horas, y me ha llegado notificacion hace nada.
y no es por falta de cobertura. o sea, tengo cobertura. y tengo 4g. a las malas, 3g.
que creeis que puede ser? que el sistema capa ciertas apps, como whatsapp, y por eso no avisa?
no tengo ningun programa que realice tal labor. o sea, esta el sistema como tal, sin ningun task manager.
creo que es porque esta version capa muchas apps en segundo plano. y claro, tardan en llegar notificaciones.
en opciones de desarrollador hay una opcion donde limitar apps en segundo plano. pero trae varias opciones.
- limite estandar (que no se cuantas apps son) esta activada esa
- sin apps en segundo plano
- y despues varias opciones desde 1 a 4 apps en segundo plano. 4 me parecen pocas.
a lo mejor es por esto que me capa el whatsapp, y al no estar en segundo plano, no me lleguen las notificaciones hasta pasado mucho tiempo?
de momento he desactivado el gestor de bateria y en optimizacion de bateria he seleccionado whatsapp y le he indicado que no lo optimize. a ver que hace.
actualizado a la rom de hoy sin problemas.
sobre los retrasos en ciertas notificaciones, era lo que he desactivado. el gestor de bateria/optimizador de bateria.
ahora llegan al momento las notificaciones, sobre todo las de whatsapp, que eran las que mas me fastidiaban.
que, habeis comprados todos moviles nuevos? jaja
o es que nadie tiene instalada esta rom?
la leche, me he quedado solo.
teclead un poco no?
bolivar2k
13/09/21, 11:46:07
que, habeis comprados todos moviles nuevos? jaja
o es que nadie tiene instalada esta rom?
la leche, me he quedado solo.
teclead un poco no?
Yo te leo asiduamente, quiero estar al día. Es cuestión de tiempo que me pase a esta rom, pero con xiaomi.eu estoy satisfecho por ahora.
Instalada la rom desde la semana pasada, y hoy recibida la actualización, por ahora todo muy bien sin problemas.
Yo te leo asiduamente, quiero estar al día. Es cuestión de tiempo que me pase a esta rom, pero con xiaomi.eu estoy satisfecho por ahora.
bueno, si no la tienes instalada, poco puedes aportar, jaja.
Instalada la rom desde la semana pasada, y hoy recibida la actualización, por ahora todo muy bien sin problemas.
gracias hombre, al menos alguien resucita.
no me creo que nadie "no" use esta rom.
yo tambien he actualizado hoy y sin problemas.
Ayer me di cuenta que no está funcionando bien el GPS, sobretodo con Waze, alguno le pasa? Tengo la versión del 13 de septiembre.
PD: Reinstalado el último firmware y solucionado el tema.
Saludos...
yo no puedo decirte, pues no uso el gps en el movil. pero si dices que has reinstalado y funciona, resuelto no?
yo no puedo decirte, pues no uso el gps en el movil. pero si dices que has reinstalado y funciona, resuelto no?
Si, solo flasee el firmware y listo.
cosas de la tecnologia. un reset o un flasheo y vuelve a funcionar, jaja.
actualizadas las nikgapps de hoy. todo ok de momento.
otra update mas. todo ok.
Torpetex
27/09/21, 13:59:49
TFT una dudilla que tengo
Llevo 1 dia con la rom y todo ok, excepto una cosa que echo de menos
Cuando antes usaba twitch,youtube(vanced),la app de musica en segundo plano siempre me aparecia un icono de notificacion de la app mientras estaba funcionando en la parte izquierda (como si fuera un mensaje de wasap), no encuentro la manera de activar estos iconos, para saber que la app esta funcionando, sabes si es posible activar esta opcion?
ni idea. lo siento. donde estaba esa opcion?
actualizado a la version de hoy sin problemas.
Hola,
he pasado de MIUI a esta versión de Lineage OS y tengo varias preguntas:
1. ¿Se puede activar la grabación de llamadas de forma predeterminada? ¿Sin tener que activarlo en cada llamada? Si no es así, ¿qué apk usas?
2. He intentado enviar la pantalla a TV de diferentes marcas (aunque no son del último modelo) y aunque las encuentra y le doy para conectar, no termina de hacerlo. Si se trata de un error reconocido, ¿existe una aplicación que funcione para esto?
3. Quiero eliminar los apks que vienen por defecto con la ROM, ¿qué forma hay de desinstalarlos o hay un apk para ello? Si los desinstalo, ¿se volverán a instalar cuando actualice a una nueva versión de nightly?
4. Qué aplicación de GCam usáis y de dónde la descargáis? os funciona el modo retrato?
Soy root.
Gracias.
Saludos.
1. ni idea. no uso eso.
2. yo solo he probado con una lg de menos de 2 años y funcionaba. ahora no se
3. yo uso para eso, siendo root, removedor de aplicaciones. pero hay varias que lo hacen. si, al actualizar vuelven a aparecer, has de desinstalarlas de nuevo.
4. yo uso la gcam que colgo en su dia xuso. en este subforo esta.
por favor, no le des tropecientas veces al enter entre lineas.
actualizado a la update de hoy. todo ok.
1. ni idea. no uso eso.
2. yo solo he probado con una lg de menos de 2 años y funcionaba. ahora no se
3. yo uso para eso, siendo root, removedor de aplicaciones. pero hay varias que lo hacen. si, al actualizar vuelven a aparecer, has de desinstalarlas de nuevo.
4. yo uso la gcam que colgo en su dia xuso. en este subforo esta.
por favor, no le des tropecientas veces al enter entre lineas.
Muchas gracias.
He buscado en este hilo y en el de este movil y no veo la GCam que comentas de Xuso77, puedes indicar el link para probarla?
creo que estaba en el hilo de lineage 17.1
Buenas,
he metido el parche TWRP+v2.002a+(Custom+Q-fw+9.0)+v1.0s (Fix by Briclyaz).zip que compartió Xuso77 con twrp montando system y vendor (quite la opción de sólo lectura, ¿es así o se deja marcada esa opción?) e instalado la trCamera_V7.1.apk
Como la tenéis configurada o si usáis otra apk/configuración.
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/changelog1285/
ya lo dije en otro post. yo estoy usando desde que instale lineage 18.1, procamx, porque creo recordar que gcam no permite guardar fotos y videos en microsd no?
yo tengo la config tal y como la compartio xuso.
actualizado a la version de lineage de hoy, sin problemas de momento.
nikgapps actualizadas en el primer post. las he instalado ahora mismo.
actualizada la rom esta mañana. sin problemas aparentes.
Rativel
25/10/21, 23:15:36
Muchas gracias, TFT, por ir informando
no hay de que. yo voy comunicando lo que hago. si un dia se me da por cambiar de rom, pues lo haria en otro hilo, jaja.
y si peta el movil, pues estaria en otro subforo de este foro jaja. espero que eso sea lo mas tarde posible.
actualizado a la update de hoy.
otra update mas. saludos.
Noto que la batería me dura menos que con miui.
Hay alguna otra ROM actualizada que mejore esto?
richardgomez
08/11/21, 15:35:23
Ahora ya sabes porque dejé está rom por la havoc 4.8 aún así te diré que a mí también está dando problemas la batería hay que tener en cuenta que en mi caso ya tiene cerca de cuatro años y claro la batería ya no dura lo que duraba nuevo.
También podrías mirar de cambiarle el kernel algunos están muy bien optimizados para alargar al máximo la vida de nuestro teléfono.
Noto que la batería me dura menos que con miui.
Hay alguna otra ROM actualizada que mejore esto?
eso de la duracion de bateria es muy especifico.
porque yo precisamente cuando vi que no habia mas roms oficiales, me pase a las de xiaomi.eu, mejore en bateria bastante.
y despues, al dejar de salir roms de xiaomi.eu, la primera que probe fue lineage 17, y de bateria similar a lo que estaba usando.
lo minimo minimo que me dura (en mi caso): 3 dias.
eso si, no tengo ni la cuarta parte de apps que el resto de los mortales, le elimino todo lo que considero superfluo, brillo controlado, no uso apenas wifi ni bluetooth, etc.
pero vamos, que ese es mi uso desde que lo tengo. y he pasado, como he dicho, por 3 tipos de roms:
- miui oficial
- miui no oficial
- lineage
como ejemplo: ahora mismo llevo usado 1 dia y 5h de bateria. y me indica tiempo restante: 1 dia y 23h. lo dicho. 3 dias con este uso. si le uso un poco mas, 2 dias. si lo acribillo, durara 1 dia.
y si voy a por el a muerte, te puedes cargar la carga en cero-coma, jaja.
venga, otra update mas.
aguante al redmi note 5 jaja.
se ve que somos pocos usuarios con el note 5.
o es que todos leen pero ninguno escribe? jaja
Yo también acabo de actualizar.
Pero uso gcam y no terminan de ir bien como en miui?
Alguna recomendación concreta?
He puesto parches y demás...
mas atras lo puse varias veces.
yo ahora no uso gcam. uso procam x.
cierto es que no busco ir haciendo fotos como si de una camara reflex se tratase. el movil es lo que es.
a mi me va bien.
prueba la app y me dices.
Buenas,
estoy probando la procam.
Que son las 4 cámaras que salen abajo a la derecha? 4 o preconfiguraciones? (1 de ellas la cámara frontal)
Otra cosa, veo que con la nueva actualización del lunes sale para grabar las llamadas. Hay forma de hacerlo predeterminado para que las grabe siempre por defecto? Sin tener que darle a grabar en cada llamada y cuando se descuelga...
Gracias.
Saludos.
PD: veo que que ya hay lineageOS 19 no oficial con A12...
lo de lineage 19, ni idea. en este hilo hablamos de las oficiales y de momento estamos en la 18.
ten en cuenta que con android 11 ya telita para un movil de 2018 eh? jaja
lo de la procam, yo no la he exprimido.
simplemente he probado 2 o 3 hasta que esta me permitia guardar las fotos y videos en la microsd y las fotos me las hace correctas.
a mi en la parte inferior no me salen 4 camaras. en el centro tengo el boton de disparo, y a su derecha, el icono de camara (video) y un icono de unas flechas a modo de circulo con un 1 dentro, que si pulsas, te pasa a la camara frontal. y veo que tiene hasta 4, o sea, que para los moviles nuevos que tienen 3 camaras y la frontal, pues si se usara.
en el nuestro, camara frontal, y 2 traseras.
actualizada a la update de hoy sin problemas.
sin tener nada que ver con esta update, ayer he tenido que recalibrar bateria. ya lo he hecho varias veces en los años en los que tengo el movil (anteriormente con otros tambien se lo he hecho).
actualizada a la update de hoy.
despues de resetear stats de bateria, ha vuelto a la normalidad. con tanta update, el sistema se vuelve tarumba jaja.
bolivar2k
13/12/21, 17:47:52
Una preguntas de un inminente usuario (leo el hilo fielmente, no enfadarse si ya están respondidas):
- ¿El brillo de la pantalla es igual de débil que en la versión 17? Llevé esa versión un tiempo y sin ánimo de ofender, dejaba que desear en este aspecto.
- He preguntado más veces por la duración de la batería. ¿En serio a nadie le duran bastante más las miui/xiaomi.eu que las Lineage?
Me cambiaría mañana mismo si me llegaran a convencer estos dos puntos.
sobre el brillo. yo que vengo de xiaomi.eu, no tengo queja. pero has de valorarlo tu.
sobre duracion de bateria. idem en mi caso.
porque si me paso de xiaomi.eu a lineage y pierdo muchisima duracion de bateria, buscaria otra alternativa.
cada persona es un mundo. a lo mejor a ti te dura mucho mas la bateria en miui que a mi en lineage. pero ni tu usas el movil como yo, ni tienes las mismas apps y configuraciones, ya te lo digo yo, jaja.
busca, compara. menos mal que tenemos alternativa. si no estariamos todos en miui oficial sin actualizaciones jaja.
aunque puede ser engorroso, y lo es, probar roms, tampoco es que haya 200. las principales alternativas son miui oficial (desfasado), xiaomi.eu (desfasado), lineage, y esas tipo pixel experience o similares siempre que se actualicen al menos 1 vez al mes.
yo ni recomiendo ni aconsejo. mi consejo es: "flashea y prueba".
afirmar que una es mejor que otra, puede serlo para esa persona. para otra puede ser todo lo contrario (es dificil de entender para neofitos, pero no para quien minimamente entiende esto)
prueba lineage y comenta.
bolivar2k
15/12/21, 09:08:10
Muchas gracias por responder, TFT.
sin problema. animate y testea.
eso si, a lo mejor mi proxima respuesta es del tipo:
guau, instalala que yo tengo 20h de pantalla y me dura 5 dias la bateria jaja. y el procesador con overclocking tambien...
eso es lo que la gente se "cree".
como ya he dicho, uno mismo ha de comparar.
salvo casos claros, como que una rom gaste el doble de bateria en general que otra, que ahi es claro que consume mucho mas, si son similares, solo queda la decision en manos del que la va a usar, como la va a usar, y que necesita.
yo tengo muy claro que no necesito chorradas. por eso me dura la bateria unos 3 dias. y si coincide que uso mas bien poco el movil, hasta te lo estiro 4 dias. un dia de estos subo captura de uso de bateria con 2 dias. me suena que alguna he subido, no se. a lo mejor lo he soñado jaja.
actualizado a la update de hoy.
dejo captura de ayer al 47% para que veais mas o menos como voy yo de duracion de bateria. el movil es del 2018. poco uso normalmente.
https://i.postimg.cc/d3bYpnZv/Bateria.png
esta semana no hay update.
de todos modos, aunque pique, creo que voy a actualizar, al menos, cada 2 semanas, si no, cada mes.
otra vez nikgapps actualizadas al dia 27.
se ve que en fiestas no actualizan. jaja.
me viene de lujo, porque como habia dicho, no voy a actualizar semanalmente a partir de ahora, salvo problemas con alguna update,
Alundra
05/01/22, 16:17:19
se ve que en fiestas no actualizan. jaja.
me viene de lujo, porque como habia dicho, no voy a actualizar semanalmente a partir de ahora, salvo problemas con alguna update,
El telefono lo tiene mi madre, me recomiendas que le ponga esta rom?
yo no soy de recomendar, porque lo que a uno le va bien, a otro fatal, y viceversa.
lee comentarios en este hilo, version 18.1 y en el hilo de la 17, y saca conclusiones.
si no pruebas, no sabes si se adapta a ti (o a tu madre).
yo esta semana creo que tengo record de consumo: me queda el 10% y llevo 5d de bateria, con un uso de pantalla de 3h y 46min. obviamente, poco uso le he dado estos dias, de ahi la duracion de la carga, jaja.
bueno. he actualizado a la rom de ayer. hacia varias semanas que no lo hacia jaja.
Efecto Doppler
20/01/22, 17:35:42
La playstore sale certificada? Es que creo que antes no salía o hubo algunas versiones.
no tengo ningun problema con la playstore.
a mi si me pone que esta certificado.
alguien ha actualizado a la update de hoy?
alguien ha actualizado a la update de hoy?
nadie?
pues nada. hoy he actualizado. todo bien.
pero con la update de la semana pasada me ha ocurrido algo raro.
me ha cambiado el nombre de la microsd apareciendo algo con caracteres raros.
la tarjeta estaba accesible, y todo funcionaba bien.
hoy veo que sigue igual.
asi que la quito, la formateo, y ahora me pone como nombre android. como cambio ese nombre?
estoy buscando como hacerlo. a lo mejor edito en breve.
despues de 2 semanas, actualizado a la rom de ayer.
Efecto Doppler
22/02/22, 17:19:29
¿has probado la encriptación? Ayer la metí para ver como iba y me pedía el pin incluso antes de iniciar el logo de lineage en el inicio. Y orange fox de sakil (igual tenia que haber usado el oficial) no podía con el.
encripta que? no uso eso yo jaja.
yo uso orange fox oficial.
despues de 2 semanas, actualizado a la update de hoy.
pues otra vez update tras 2 semanas. todo ok.
tambien he actualizado las gapps.
mesias_
25/03/22, 22:26:40
Hola, no me entero mucho leyendo. Está ROM sirve para mí redmi note 5 versión global? NNO ES EL PRO. si es así, algún sitio donde explique como instalarlo? Gracias
villa3000
26/03/22, 00:07:28
Hola, no me entero mucho leyendo. Está ROM sirve para mí redmi note 5 versión global? NNO ES EL PRO. si es así, algún sitio donde explique como instalarlo? Gracias
El Redmi Note 5 se llamó de diferentes maneras dependiendo del mercado, aquí se llamo Redmi Note 5 Versión Global, así lo indica el que tengo, destinado al mercado español y comprado a Amazon, distribuidor oficial de Xiaomi en España.
Para resumir está ROM es válida para el modelo que tiene 2 cámaras y cuyo código interno es Whyred.
En la página oficial de lineageOS tienes las instrucciones de instalación y enlaces de descarga. También tienes toda la info y enlaces en el post de XDA. En ambos casos las instrucciones están en inglés, pero no es complicado hacerlo si tienes unos mínimos conocimientos sobre el tema.
Si tienes dudas en Youtube tienes tutoriales de cómo realizar el proceso, desde abrir el bootloader, instalar el TWRP, instalar la ROM y las Gapps.
si nunca has hecho esto, mira muy bien antes de tocar, no vaya a ser que te quedes con un ladrillo y quieras despues responsabilizar a alguien por ello, jaja.
villa3000
28/03/22, 15:05:43
Pues es cierto lo que te comenta TFT, se me olvidó comentarlo, si no estás seguro de lo que estás haciendo mejor que no hagas nada porque lo más seguro es que te quedes con un bonito ladrillo.
Teniendo el bootloader abierto es fácil recuperarlo pero hay que tener un mínimo de conocimientos.
Si no estás seguro no te arriesgues.
tambien, tambien, que hay que tener el bootloader abierto, por supuesto.
actualizado a la version de hoy. cada 2 semanas se hace mejor el tema. ademas, ultimamente siempre hago lo mismo (no descarto hacerlo cada mes).
actualizo, cargo a tope la bateria, y elimino archivo batterystats.bin.
de momento, perfecto.
tanto actualizar a veces se le iba la pinza jaja.
bueno, pues 2 semanas despues, otra update mas.
todo ok.
he aprovechado y he actualizado las gapps tambien.
primer post actualizado.
despues de 2 semanas, ayer he actualizado.
he notado lo siguiente, a ver si a vosotros tambien os pasa (supongo que si)
las apps: reloj, contactos y telefono, me aparecen duplicadas.
y la de telefono, que es de google, la antigua, no me deja actualizar desde playstore porque dice que el dispositivo no es compatible... what?
de todos modos, de momento, seguire con las apps anteriores.
no se si sera cosa de gapps, aunque cuando le actualice las gapps, no salian esas apps duplicadas (y con distintas versiones).
solo fue cuando actualice la rom.
edito: las gapps que tenia eran del 18. he puesto las del 21, pero antes he eliminado las apps duplicadas nuevas, y despues de instalar las gapps del 21, compruebo que esta todo igual.
ya vere como sigue la cosa.
si alguien ha tenido el mismo problema, que comente.
de todas formas, playstore me dice que la app telefono de google tiene actualizacion, pero cuando intento actualizar me dice "no se ha podido actualizar Telefono de Google". prueba de nuevo y, si sigue sin funcionar, consulta formas habituales de solucionar el problema. y me envia a una pagina de ayuda.
si abro la app en playstore, me pone lo que decia antes:
esta aplicacion ya no es compatible con tu dispositivo. ponte en contacto con los desarrolladores para obtener mas informacion.
Efecto Doppler
03/05/22, 19:18:05
Supongo que será cosa de las Gapps. Yo cuando usaba lineage lo hacía con las nano o micro (las más básicas) y el dialer era de aosp y por tanto no se podía actualizar desde la playstore.
De todos modos, por curiosidad, ¿Cuál usas? las open?
las del primer post. nikgapps. la version basic. cuando pase a la 19, con android 12, siempre que la porten para nuestro movil, quizas vuelva a las micro.
no me gustan mucho las apps de google, salvo las estrictamente necesarias, pero al menos en tema de bloquear spam me va bien. con la de stock no recuerdo si se podia hacer.
que modulo usais con magisk, para que funcionen bien las apps bancarias?
porque yo uso magisk ultima version 24.3 + modulo shamiko, tambien actualizado.
pero con la ultima update de la app bancaria, ha dejado de funcionar esta.
he vuelto a la version anterior de momento.
he probado este modulo que decia xuso
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=33503521&postcount=9
y nada. vuelvo a la version anterior de la app de momento.
Efecto Doppler
07/05/22, 12:50:55
No es solamente con magisk hide?
nada. ni con zygisk activado y añadiendo a la lista de denegacion, nada.
con el modulo que vi que tiene xuso, el de safetynet, tampoco.
he probado a ocultar magisk, y entonces si.
asi que... la dejo asi, ocultada la app de magisk, y me funciona.
salvo que deje de funcionar otra cosa, lo dejo asi.
a ver si con la siguiente update de magisk ya funciona sin ocultar.
instalada la rom de hoy. todo ok.
despues de 2 semanas, otra update mas sin problemas.
a ver si sale android 12 para el nuestro... porque como he dicho en el otro hilo, ya hay roms 19.1 para algunos telefonos.
AbejoSid
31/05/22, 00:31:58
despues de 2 semanas, otra update mas sin problemas.
a ver si sale android 12 para el nuestro... porque como he dicho en el otro hilo, ya hay roms 19.1 para algunos telefonos.
Hace poco mas de un año que ya no tengo este equipo, se lo pase a mi novia, la rom que le instale es Project Elixir, esta con Android 12, te comento por si te interesa, el equipo es el whyred
gracias, pero yo a priori no me salgo de lineage.
busco proyectos estables.
AbejoSid
31/05/22, 22:09:32
gracias, pero yo a priori no me salgo de lineage.
busco proyectos estables.
Justo hoy anunciaron que quedo discontinuado para el RN5, lastima, iba muy bien
jaja. hay muchos proyectos en xda, que al poco tiempo, adios.
es lo tipico para ganar adeptos/descargas.
y coballas supongo. no se.
yo prefiero proyectos muy conocidos, que lo actualicen cada cierto tiempo. no es necesario tampoco que sea como lineage, que suelen hacerlo semanalmente, pero poner una rom que no la actualizan en 1 año, como que no.
AbejoSid
31/05/22, 23:10:51
jaja. hay muchos proyectos en xda, que al poco tiempo, adios.
es lo tipico para ganar adeptos/descargas.
y coballas supongo. no se.
yo prefiero proyectos muy conocidos, que lo actualicen cada cierto tiempo. no es necesario tampoco que sea como lineage, que suelen hacerlo semanalmente, pero poner una rom que no la actualizan en 1 año, como que no.
Yo la vengo usando en el RN9s desde que salio (noviembre del año pasado), el que la empezó a desarrollar era el mantenedor del RN9s en Pixel Experience, las actualizaciones son mensuales, toco madera que sigan así
actualizado sin problemas a la update de hoy.
despues de 2 semanas, otra update mas. todo ok.
otra update mas. todo bien.
he aprovechado y tambien he actualizado las gapps.
todo en el primer post.
barraker
25/07/22, 15:00:11
otra update mas. todo bien.
he aprovechado y tambien he actualizado las gapps.
todo en el primer post.Como funciona con android auto?
no se. no uso android auto.
actualizado a la rom de hoy.
despues de 1 mes, aqui estoy.
hace 2 semanas no puse nada, pero yo cada 2 semanas siempre actualizo.
como no, esta tocaba.
actualizo primer post.
Hola, llevo tiempo por el foro aunque participo poco. He visto este hilo y me he atrevido a comentarpreguntar.
Tengo un Redmi note 5, comencé con MIUI oficial y después de 3 años, como todos, me quedé sin actualizaciones. Tras leer mucho me decidí a instalar una ROM. Pasé por MIUI EU primero, que tuve que quitar porque de buenas a primera dejaron de funcionar los mensajes de voz de Whatsapp, yo los escuchaba, pero mi voz no se grababa. Después de mucha vuelta, decidí cambiar de ROM nuevamente y llegué a lineageos.
La verdad que si ya MIUI EU iba bien, esta va mucho mejor en cuanto a fluidez se refiere, aunque echo en falta alguna funcionalidad como el bloqueo de llamadas por prefijo. Aun así la he dejado.
Pero últimamente y cada vez más son las aplicaciones que se quejan de que el móvil está roteado y no van. Francamente a mi el móvil roteado no me hace falta, y por más que buco no encuentro cual puede ser el problema.
Os pasa esto a vosotros? Hay forma de hacer que no se produzca este comportamiento sin instalar magisk o similar? Esto no ocurría en Miui EI, pero que me llama la atención es que ninguna app de banco se queja, y otras si.
pues hombre, dado que ya de entrada no estas con la rom oficial, y ya le has puesto una "alternativa", y ademas, has hecho root, lo del magisk no lo entiendo.
por no tener una app mas, vale. pero la app no es ni mas ni menos peligrosa que la propia rom, o el root.
yo uso magisk, y va fenomenal. y ya hace varios años, desde que tengo lineage, que la uso.
solucion para esto, y que no tendria nada que ver con lineage ni ninguna rom cocinada, quitar el root, y volver a fabrica.
veras como no tendras problemas con apps que detectan el root.
al principio, con lineage, las apps no detectaban root, pero todo se actualiza. y ahora cada vez son mas apps las que lo hacen.
pero para eso son estas alternativas para hacer root, instalar roms no oficiales, etc.
todo es lo mismo.
no existe 100% de seguridad, pero como ya he dicho, si tienes el movil de origen, con la ultima rom oficial, sin abrir bootloader ni hacer root, mas seguro es.
recomendacion: disfruta de la rom, instala magisk, la ocultas, y usa tus apps.
actualizado a la rom de hoy. todo ok.
actualizadas tambien, las nikgapps.
nadie por aqui? como os gusta presumir de movil nuevo eh? jaja.
pues este va como un tiro, mucho mejor que muchas kks que venden actualmente jaja.
nada, actualizado despues de 2 semanas, como siempre.
AbejoSid
20/09/22, 01:39:29
nadie por aqui? como os gusta presumir de movil nuevo eh? jaja.
pues este va como un tiro, mucho mejor que muchas kks que venden actualmente jaja.
nada, actualizado despues de 2 semanas, como siempre.
jajajaja, mi novia quedo con el RN5 no se lo quiero andar toqueteando para que después no me putee. Aca en Argentina no esta para tener movil nuevo a cada rato, uno gama media (tirando a baja) esta lo que un sueldo promedio, y siguen aumentando...
bueno, independientemente de eso, ya hace mucho tiempo que no gasto dinero tontamente en moviles.
hay que priorizar, y darse cuenta de la tonteria que es estar gastando una y otra vez dinero por tener lo ultimo.
no es necesario, salvo casos especificos, de gente que use el movil para trabajar.
y de estos casos, muy pocos.
la inmensa mayoria solo quiere tener "el mas mejor". jaja
Newyorker
01/10/22, 09:49:42
bueno, independientemente de eso, ya hace mucho tiempo que no gasto dinero tontamente en moviles.
hay que priorizar, y darse cuenta de la tonteria que es estar gastando una y otra vez dinero por tener lo ultimo.
no es necesario, salvo casos especificos, de gente que use el movil para trabajar.
y de estos casos, muy pocos.
la inmensa mayoria solo quiere tener "el mas mejor". jaja
Buenas, agradezco la info de este hilo.
tenía el note5 sin tocar, me ha costado horrores desbloquearlo porque no había forma de detectarlo .. despues problemas para meter el recovery, despues esta rom se instaló bien pero como las GAPPS aqui puestas descargaban muy lentas me las descargué yo de la pagina oficial .. pues mas problemas, no se porque arrancaba el sistema bien desde 0 pero me decía que Play Store no estaba y que no se podían usar todas las apps de google( logico) .. me daban error todas las del paquete, todas y eran muchisimas ..
despues de probar un monton de combinaciones de la web con tu enlace del OP ya lo tengo funcionando con esas gapps.
me da verguenza decirlo pero me ha costado el tiempo exacto de 6 horas tener Lineage + gapps funcionando.
decir que soy de la manzana y hace que no metía mano a un android 10 años.
Newyorker
01/10/22, 10:57:38
Me acabo de dar cuenta que android auto no funciona y me dice que necesita que "venga preinstalado" estás gapps no lo lleva y lo he instalado yo a posteriori..
Otra cosa la huella me la registra pero después no desbloquea es normal en esta ROM ?
hay varios tipos de gapps. yo uso las basic, pero las hay mas completas.
lo de android auto son las nikgapps full, mira en su web.
yo no uso huella, pero voy a hacer la prueba.
he configurado una huella, yo tengo el bloqueo de pantalla con pin, apagada la pantalla, uso la huella y la enciende, para despues introducir el pin.
Newyorker
01/10/22, 18:04:35
hay varios tipos de gapps. yo uso las basic, pero las hay mas completas.
lo de android auto son las nikgapps full, mira en su web.
yo no uso huella, pero voy a hacer la prueba.
he configurado una huella, yo tengo el bloqueo de pantalla con pin, apagada la pantalla, uso la huella y la enciende, para despues introducir el pin.
pues es que si descargo la FULL de su web y la instalo al arrancar me dice que PlayStore no está instalado a pesar de instalarme todo el resto de gapps .. puedo instalarlo desde TWRP encima de las otras sin necesidad de wipes?
yo creo que si, prueba.
nos dices.
sobre el sensor de huella. bien?
que version usas? la actualizas??
Newyorker
03/10/22, 09:19:25
yo creo que si, prueba.
nos dices.
sobre el sensor de huella. bien?
que version usas? la actualizas??
lo de la huella se solucionó con un reset.
la versión que instalé y que ahora no soy capaz es : lineage-18.1-20220926-
Como comenté lo de Android Auto me he descargado la versión FULL , por cierto en la web de nikgapps hay dentro de RELEASE versión Nikgapps T , S, R ,Q , P .. que diferencia hay?
Cual tengo que elegir full de esas?
por otro lado no se que ocurre que despues de descargar las FULL T y R ninguna de las 2 me ha funcionado ya que se queda el logo de lineage cargando y vuelve al TWRP .. wipes y toda la pesca y ahora no soy capaz de instalar la ROM sola sin GAPSS .. he probado con distintos wipes .. estoy igual que el domingo .. solo que el domingo se instaló correctamente una de las veces .. no entiendo nada..
que pasos hay que seguir exactamente?
Quiero decir, entro al recovery y que wipes previos debo seguir antes de instalar la ROM ( no da error de instalación nunca y da ok ) despues hay que hacer format? reset directaente y debería cargar bien?
te estas reliando tu solo.
android 11 es android R. o sea, que las demas no te sirven.
busca en google las correspondencias entre las letras y las versiones de android.
por otro lado, desde el propio actualizador del movil, puedes tu mismo actualizar.
eso si, te pide un twrp o orange fox (en el foro los tienes si los links siguen activos). o sea, un recovery.
tienes hilos explicando como instalar una custom rom.
una cosa es instalar lineage cuando tienes otra rom, y otra cosa es actualizar el propio lineage. que eso se hace semanalmente. hoy lunes salio la de esta semana. pero como digo, lo autoactualizas desde el propio android y el actualizador de lineage.
para hacerlo desde cero se recomienda hacer wipes de casi todo, revisa hilos al respecto.
como le has metido las gapps de otra version de android, es posible que se haya corrompido la rom.
comienza desde cero. y con calma, leyendo antes de meter mano en esto, que te puedes quedar con un ladrillo y despues vienen los lloros...
lo de la huella se solucionó con un reset.
la versión que instalé y que ahora no soy capaz es : lineage-18.1-20220926-
Como comenté lo de Android Auto me he descargado la versión FULL , por cierto en la web de nikgapps hay dentro de RELEASE versión Nikgapps T , S, R ,Q , P .. que diferencia hay?
Cual tengo que elegir full de esas?
por otro lado no se que ocurre que despues de descargar las FULL T y R ninguna de las 2 me ha funcionado ya que se queda el logo de lineage cargando y vuelve al TWRP .. wipes y toda la pesca y ahora no soy capaz de instalar la ROM sola sin GAPSS .. he probado con distintos wipes .. estoy igual que el domingo .. solo que el domingo se instaló correctamente una de las veces .. no entiendo nada..
que pasos hay que seguir exactamente?
Quiero decir, entro al recovery y que wipes previos debo seguir antes de instalar la ROM ( no da error de instalación nunca y da ok ) despues hay que hacer format? reset directaente y debería cargar bien?
al final has instalado esto correctamente?
Newyorker
05/10/22, 12:50:45
al final has instalado esto correctamente?
buenas, te cuento.
instalé la ultima versión de TWRP a la primera.
Instalé lineage + gapps versión recortada pero con Android auto , la fULL me daba error 70 y es por error del tamaño de la partición .
Arrancó a la primera, configuré todo, la ROM va DE LUJO, TODO FUNCIONA , Android auto funciona mejor que nunca, no he tenido muchos android pero siempre me han terminado por dar problemas ..
vamos, un nuevo aire a este movil . :cucu:
Moraleja, algo pasaría con el TWRP que no instalaba bien la Rom.
raro, pero puede ser. porque si no habias tocado twrp, pero si las gapps, algo harian las gapps, porque le habias puesto las que son para otra version de android.
yo al menos, que ya llevo años probando lineage, no solo en este movil, la prefiero a otras roms que se quedan rapido sin soporte, o solo sacan una rom y ahi se queda, sin actualizar.
resumiendo: cuando tengo un movil, actualizo inicialmente con las del fabricante-marca. y cuando ya no hay mas updates, busco en lineage y me paso.
si no hubiese ninguna de estas, pues si tiraria a roms con poco movimiento y desarrollo.
pues enhorabuena. a disfrutar.
aunque sale una update generalmente cada lunes, yo actualizo cada 2 semanas.
y las gapps cuando actualizan, lo hago yo tambien.
despues de otras 2 semanas, actualizado hoy. todo ok.
ui ui.
parece que se aproxima el fin?
segun la web de lineage, despues de la update de esta semana, la del lunes 24, se ve que no hay mas updates para nuestro movil, salvo mensuales si los desarrolladores lo hacen.
mensaje:
if maintainers are still active, their devices can be re-added as monthly.
si los mantenedores siguen activos, sus dispositivos pueden volver a añadirse como mensuales.
justo hay una lista debajo, donde indican los moviles eliminados. entre ellos, el redmi note 5 pro (whyred)
veremos si el mes siguiente actualizan. pero bueno. una pena, pero si no añaden el whyred a la lista de lineage 19.1, solo quedan estas posibles updates mensuales hasta que ya no lo hagan nunca mas, que sucedera.
o, recurrir a otras roms, pero la gran mayoria no suelen actualizarse tanto. y yo, para estar probando de rom en rom, ya no estoy.
no es oficial, pero el creador del tema en xda, se supone que compila la 18.1 y le añade update con parches de seguridad???
le he preguntado en ese hilo.
https://forum.xda-developers.com/t/rom-unofficial-11-lineageos-18-1-for-xiaomi-redmi-note-5-pro-whyred.4534005/
la version 19.1 ahora tiene 24 modelos xiaomi, en lugar de 21, pero lamentablemente, nada del redmi note 5.
lvocsis
14/02/23, 19:03:27
Veo que no funciona el link para descargarla?
Visto lo visto, quiero algo más estable :D
en la web oficial no esta?
pues yo no la encuentro en mi disco duro. alguien la tiene? para hacer backup.
que si probamos otras, yo al menos quiero volver a esta en limpio.
que fallo...
tengo una rom de 2021, que tenia en aquella epoca en la microsd almacena, y de la que habia hecho backup.
reitero la peticion. alguien tiene esta rom?
a las malas, aunque no creo que tire, se le meteria la del 2021, pero claro, si no esta ya en la web de lineage, no creo que se actualice por ota no?
villa, dime que tu la tienes. uf, como y de que manera no he guardado esta rom..... mal mal mal. jaja.
villa3000
15/02/23, 12:05:52
en la web oficial no esta?
pues yo no la encuentro en mi disco duro. alguien la tiene? para hacer backup.
que si probamos otras, yo al menos quiero volver a esta en limpio.
que fallo...
tengo una rom de 2021, que tenia en aquella epoca en la microsd almacena, y de la que habia hecho backup.
reitero la peticion. alguien tiene esta rom?
a las malas, aunque no creo que tire, se le meteria la del 2021, pero claro, si no esta ya en la web de lineage, no creo que se actualice por ota no?
villa, dime que tu la tienes. uf, como y de que manera no he guardado esta rom..... mal mal mal. jaja.Pues por desgracia no la tengo guardada, lo acabo de mirar y además de la Pixel 13 que tengo instalada ahora mismo solo tengo la Pixel 12.1 y la crDroid que fue la última que use antes que la Pixel!!
Lo siento!!![emoji17]
suelto sapos por la boca, jaja.
estoy tratando de encontrarla por la red. en la web oficial no consta.
pero por que quitan la ultima rom tan rapido de la web oficial? la madre que los par...o, jaja
voy a preguntar en xda. gracias villa.
actualizo: el compañero de xda, SunilSuni, es nuestro salvador. ha puesto links de la rom esa.
ya la he salvaguardado. he puesto links en primer post.
he aprovechado tambien para instalar las nikgapps mas actuales, que hacia meses que no las tocaba.
@lvocsis (https://www.htcmania.com/member.php?u=1586106) has instalado esta verdad?
decir que, en xda, sunilSuni compila esta misma rom pero con las updates de seguridad de lineage.
lvocsis
17/02/23, 23:43:53
ir que, en xda, sunilSuni compila esta misma rom pero con las updates de seguridad de lineage.
Si, anoche instalé esta, todo genial, la verdad.
Leí eso, pero podría cargarla como una actualización?
Me había gustado android 13, pero la estabilidad de esta rom, no la tiene ni miui jajaja
esas roms que compila sunilsuni, son no oficiales, porque al parecer usa la rom oficial y el la compila añadiendo los parches actuales.
yo mismo pregunte en el hilo de xda si podria actualizarse sobre la lineage oficial y respondio que no lo recomendaba.
yo no pierdo la esperanza de que antes de verano tengamos alguna rom con android 13 actualizable hasta 2024. ya mas que eso....
o sea, roms sobran, pero yo paso de poner ahora una, dentro de 2meses otra, a los 15 dias otra, paso.
prefiero algo que vaya bien, con pequeños bugs, pero actualizable durante todo el año.
villa3000
18/02/23, 12:39:10
Yo creo que la opción de la ROM Lineage no oficial es buena, a mi personalmente no me importa que no sea oficial mientras tenga continuidad.
La pregunta que me hago es la siguiente, cuanto tiempo va a poder hacer estas compilaciones no oficiales el usuario de XDA?
Como dices no me gustaría tener que instalar una ROM diferente cada dos meses, es una tarea que lleva mucho tiempo y trabajo.
pues no lo se. se le puede preguntar, tiene hilo especifico en xda sobre esa rom.
si va exactamente igual que la 18.1, solo que con parches actualizados, seria ideal de no tener algo mejor.
novedades:
despues de realizar backup completa de todas las particiones con orange fox en la microsd, le he metido a piñon la rom no oficial que publican en xda.
se la ha comido, despues de los pertinentes wipes, y arranca a la primera.
veremos como tira...
de momento, despues de reiniciar, me pone:
Trust - Seguridad del sistema - esta compilacion se firmo con claves publicas.
por otro lado, la app de mi banco, que funcionaba bien con root, ahora no. voy a toquetear...
a las malas, le meto a capon la 18.1 oficial jaja.
tenia magisk oculta, con otro nombre, la he desocultado, y vuelto a ocultar, reinicio, y nada. que detecta que tengo root. jaja.
arreglao.
he instalado el modulo para magisk, el safetynet-fix, y listo.
https://github.com/kdrag0n/safetynet-fix/releases
ahora tampoco sale lo del mensaje ese de trust.
villa3000
23/02/23, 11:53:12
Al final te has lanzado, eh?
Pero te he entendido mal o la has instalado directamente encima como si fuera una especie de actualización?
Pues si es así y como dices te funciona sin problema, eso confirma que es la misma ROM con el parche de seguridad actualizado.
Trust es un complemento de seguridad de Lineage, he tenido versiones de Lineage en otros dispositivos que mostraban un mensaje del mismo al arrancar, pero no recuerdo si era el mismo que el tuyo!!!
Ya nos comentarás cómo va, batería, funcionamiento general, etc pero la estoy valorando para seguir teniendo el móvil actualizado dado los problemas que hay con las otras opciones.
Solo un pregunta, como te aparece el dispositivo en la Play Store? Esta certificado?
Este mundillo necesita gente valiente, como tú!!![emoji1787][emoji1787]
Actualización: He recordado que tengo la tablet con LineageOS no oficial y también muestra el mensaje de Trust al arrancar, pero es distinto, a mí me pone " Descubre Trust Sepa como garantizar la seguridad de su dispositivo" y si le doy a la notificación me lleva a una especie de tutorial sobre que es y que hace Trust.
Parece algo simplemente informativo.
despues de tener la backup en la microsd y en el pc, pues dije, si es la misma rom, debiera servir con flashear por encima.
le hice wipes despues de instalarla y listo.
el error ese, despues de usar el modulo de magisk, no me sale.
y la app bancaria la abre.
no he trasteado mucho, si detecto algo raro, lo dire, pero si es la misma, no debiera cambiar nada.
a mi siempre me ha salido certificado.
ahora mismo tambien. certificacion de play protect: dispositivo certificado.
de bateria, ya comentare, pero no debiera cambiar nada.
lo que voy a hacer es hacer el proceso que hacia cada cierto tiempo al actualizar lineage, resetear los valores de la bateria eliminando el archivo correspondiente despues de hacer el proceso de carga al 100%, dejar que se descargue hasta que se apague, cargar otra vez al 100% y eliminar el archivo batterystats.
pero de momento no veo nada raro en cuanto a consumos.
los parches de seguridad de android son del 5 de febrero.
edito: he actualizado hoy otra vez, a la rom del dia 22, de ayer.
seria conveniente abrir un hilo como este pero de la rom no oficial, o seguimos en este villa3000?
villa3000
24/02/23, 01:40:51
Muchas gracias por toda la informacion, no puede ser más completa, así da gusto y me dan ganas de tirarme a la piscina con esta ROM.
Yo creo que deberías abrir otro hilo para no confundir a nadie (Aunque no somos muchos) y que piense que aún sigue teniendo soporte oficial, pero lo dejo a tu elección.
Tu eres el rey de los hilos en esta sección,jajaja
que va. es que trato de ser ordenado.
pues abrimos hilo, total, pa 4 que somos... que lo tengamos ordenado aqui no? jaja.
seguimos por alli pues
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34173299#post34173299
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.