PDA

Ver la Versión Completa : El viejo sueño de dejar la cartera en casa está a punto de hacerse realidad

Nonamed
08/11/20, 11:32:38
El viejo sueño de dejar la cartera en casa está a punto de hacerse realidad

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_8113215Ay6qwp2s.jpg

Leemos en xataka.com
"Los que presumimos de ser muy digitales y avanzados a nuestro tiempo —en el fondo, a menudo esto simplemente significa que sabemos que sabemos usar Google correctamente y entendemos cierto lenguaje visual para dominar interfaces— llevamos seguramente años deshojando la margarita esperando a que llegue un día que, ahora sí, está muy próximo. Concretamente, el día en que por fin podamos dejar la cartera en nuestra casa y salir a la calle únicamente con nuestro smartphone. La noticia vino por parte de la Policía Nacional cuando presentó su proyecto Identidad Digital DNIe, que además de incluir tablet en la expedición de documentos o aceptar pagos con tarjeta en los mismos, también contará con el desarrollo de la aplicación "DNIe en el móvil". Suelten las palomas."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/otros/viejo-sueno-dejar-cartera-casa-esta-a-punto-hacerse-realidad)

Nonamed
08/11/20, 11:32:49
https://www.xataka.com/otros/viejo-sueno-dejar-cartera-casa-esta-a-punto-hacerse-realidad
https://www.xataka.com/otros/viejo-sueno-dejar-cartera-casa-esta-a-punto-hacerse-realidad

santinhos
08/11/20, 12:04:26
Yo ya no llevo tarjetas de crédito encima. Pero renunciar del todo a billetes, monedas, y otras tarjetas que no se puedan incluir en el móvil me costará más...

lovechii
08/11/20, 12:17:27
¿Sueño? Ni me lo he planteado ni creo que lo haga.

Hyoga1979
08/11/20, 12:36:24
Yo llevo solo el móvil y las llaves en los bolsillos ultimamente . Está bien pagar con el móvil pero para gastos de 1 euro todavía no estamos concienciados . Desde luego el mayor transmisor de esta pandemia es el dinero ,hasta que no se erradique no la vamos a superar...

oscar010
08/11/20, 12:42:20
Hola buenas .

El carné de conducir lo llevo en el mobil , pago con el mobil , el mobil concilia la vida familiar como la laboral con las dos tarjetas . La tarjeta sanitaria ya que no la pueden ni tan siquiera cojer ahora mismo los sanitarios la llevo escaneada .
Gracias a la banca online puedo hacer trámites .

ramfz
08/11/20, 13:05:49
hoy en dia no te permiten pago con tarjeta en todos los sitios, asi que, guste o no, para ciertas cosas tendrás que llevar dinero, lo que te obliga a llevar cartera. De otra forma, para ser uno de los pocos complementos que llevo habitualmente y si voy sin ella estoy siempre con la sensación de haber olvidado algo

ianpocks
08/11/20, 13:20:31
Yo llevo solo el móvil y las llaves en los bolsillos ultimamente . Está bien pagar con el móvil pero para gastos de 1 euro todavía no estamos concienciados . Desde luego el mayor transmisor de esta pandemia es el dinero ,hasta que no se erradique no la vamos a superar...pues yo hace cosa de dos años mínimo que pago hasta las baguettes con la tarjeta, todo lo que pueda lo pago con la tarjeta.

SergioFrejo
08/11/20, 13:31:13
Llevaba la tira pensando en cuándo daría el DNI el salto a poder ser enteramente digital, me parece idóneo. Yo normalmente no llevo en efectivo más de 4 o 5 euros, si tengo que gastar más pago con el móvil...

oscar010
08/11/20, 13:38:47
El DNI , el carné de conducir , la tarjeta del banco , incluso el médico en algunos seguros privados podemos hacer consultas y si es necesario nos videollamar.

También con el mobil se puede abrir las puertas y el coche

Hyoga1979
08/11/20, 13:39:25
pues yo hace cosa de dos años mínimo que pago hasta las baguettes con la tarjeta, todo lo que pueda lo pago con la tarjeta.Eso está bien ,en mi caso los negocios de alrededor suelen poner un mínimo de 10€ con tarjeta ,así que la gente tiende a ir a grandes superficies o Mercadona pero yo rehuyo a las aglomeraciones

carapapa
08/11/20, 14:33:40
Yo ya no llevo tarjetas de crédito encima. Pero renunciar del todo a billetes, monedas, y otras tarjetas que no se puedan incluir en el móvil me costará más...Yo llevo monedas para sacar el carro del Lidl

APC
08/11/20, 15:22:50
mas bien pesadilla

oisdhgpoishrpgoi
08/11/20, 15:26:47
Yo llevo solo el móvil y las llaves en los bolsillos ultimamente . Está bien pagar con el móvil pero para gastos de 1 euro todavía no estamos concienciados . Desde luego el mayor transmisor de esta pandemia es el dinero ,hasta que no se erradique no la vamos a superar...

ya te digo, el otro dia en el banco fui a sacar dinero y estaban todos muertos maldito dinero que fuerte tio

asdf01
08/11/20, 16:08:21
a mi llevar o no tarjetas me da bastante igual si me regalan el rolex que lleva el de la foto

BrianBarba
08/11/20, 17:31:51
Yo llevo monedas para sacar el carro del Lidl

Yo ni eso, llevo una de plástico del lidl X-D no exagero cuando digo que llevo meses sin pagar en efectivo :risitas:

Y desde que esta el bizum menos todavía

pas-pas
08/11/20, 20:33:05
Yo ni eso, llevo una de plástico del lidl X-D no exagero cuando digo que llevo meses sin pagar en efectivo :risitas:

Y desde que esta el bizum menos todavía
Yo dejé de pagar con dinero en metálico cuando en mi trabajo (hace ya más de 2 años) pusieron las máquinas de vending con pago único por tarjeta/NFC. Incluso tb afectó dos meses después a la cafetería y comedor. Todo con tarjeta.

Cuantas más cosas puedan ser usadas/adaptadas al móvil, más opciones para todos.

38super
08/11/20, 21:20:55
Como dejemos de utilizar el efectivo le hacemos el juego a los Bancos y gobierno,nos tienen controlado absolutamente todo y si hay crack te dejan con 4 € en la cuenta y a correr.

tecnoadicto78
08/11/20, 23:25:22
Yo ya no llevo tarjetas de crédito encima. Pero renunciar del todo a billetes, monedas, y otras tarjetas que no se puedan incluir en el móvil me costará más...
Yo lo veo mucho más cómodo e higiénico, muy útil en estos días, siempre que el comercio me lo permita pago con tarjeta, sólo algunos kioskos de prensa no te lo permiten, la mayoría de máquinas vending, y después algunos establecimientos te exigen un mínimo para poder pagar con tarjeta.

hoy en dia no te permiten pago con tarjeta en todos los sitios, asi que, guste o no, para ciertas cosas tendrás que llevar dinero, lo que te obliga a llevar cartera. De otra forma, para ser uno de los pocos complementos que llevo habitualmente y si voy sin ella estoy siempre con la sensación de haber olvidado algo
En todos los sitios no, en muchos kioskos de prensa no tienen TPV, después si vas a comprar algo en una máquina vending de éstas, un refresco, un dulce, en la mayoría tampoco está implementado el pago con tarjeta, en otros establecimientos te exigen un mínimo para poder pagar con tarjeta.

Como dejemos de utilizar el efectivo le hacemos el juego a los Bancos y gobierno,nos tienen controlado absolutamente todo y si hay crack te dejan con 4 € en la cuenta y a correr.
Si hay un crack te dará igual que pagues en efectivo o tarjeta, es lo de menos, todo pasa por el banco, ¿cómo sacas el dinero de la cuenta?, ¿dónde te ingresan la nómina?, todo va a parar al mismo sitio, al banco, por lo que estarías jodido igualmente.

InspireD
08/11/20, 23:41:19
Para mí es un retundo NO.

spiral5
09/11/20, 00:37:14
Si hay un crack te dará igual que pagues en efectivo o tarjeta, es lo de menos, todo pasa por el banco, ¿cómo sacas el dinero de la cuenta?, ¿dónde te ingresan la nómina?, todo va a parar al mismo sitio, al banco, por lo que estarías jodido igualmente.[/QUOTE]

Es sencillo, eliminando el dinero fisico y potenciando el uso del dinero electronico, el Poder te tendra totalmente controlado, no podras hacer nada sin ser supervisado y a la vez ellos, los que obstentan el poder, podran hacer todo lo que quieran sin ser controlados, en su caso seran megaestafas.

Otra cosa, el dinero, cash, no tiene porque pasar por el banco, hasta no hace tanto, las empresas pagaban a nuestros padres en un sobre, se pagaba la luz, el agua, el telefono en una ventanilla y casi nada, salvo los ahorros, pasaba por los bancos, cosa que ahora es justo lo contrario, si guardas tu, tus ahorros y si la tendencia fuese no pagar nada por los bancos, otro gallo nos cantaria. Ahora pasamos todos por el aro y vamos al matadero como corderitos. Asi nos va, tenemos lo que hemos consentido tener.

mentafresc
09/11/20, 08:47:01
Yo solo llevo una cartera finisima con el dni y una tarjeta de credito y el bono de transporte , es mas que suficiente y no abulta nada.
Prefiero tenerlo asi que en el movil, he usado el pago con el movil y me sigue resultando mas practico sacar la tarjeta y acercar, sere viejo....

Lo de llevar toda tu vida en el móvil no me convence, si alguien consigue desbloquearlo lo sabra todo, dicen que es imposible desbloquear un movil pero seguro que a la larga es posible

Anarkia77
09/11/20, 09:15:40
El móvil solo pa'blar y navegar en intenet. Para todo lo demás, la cartera de toa' la vida. Y sí, si existiese eso de los mundos paralelos, yo me mudo sin pensarlo en el que sea permanente la decada de los 80's.

Preep
09/11/20, 11:02:30
Veo que los compañeros 38super y spiral5 tienen visión sobre el tema.

La gente no ha pensado sobre la desaparición del dinero físico. Desde el puro punto de vista tecnológico y comodidad está claro que es un gran paso, pero desde el punto de vista del control de la población es algo muy peligroso. Dejando aparte el negocio para los bancos, que a veces de nos olvida que ellos ganan pasta cada vez que pasas la tarjeta o el móvil para pagar.

Como ya han apuntado, te puedes quedar a dos velas si por ejemplo te bloquean la cuenta. Si el dinero físico desaparece, no podrás comprar nada. Además nadie te podrá transferir dinero para ayudarte porque las cuentas de cualquier app estarán asociadas a tí. ¿Por qué digo esto? Porque por ejemplo en China son muy dados a que el gobierno te bloquee la cuenta bancaria si armas mucha bulla, y los chinos ya prácticamente no usan dinero físico. Es un gran poder para controlar a la población. El actual gobierno de España ha dejado caer que le gusta la idea de que desaparezca el dinero físico, si eso ocurre, daos por jodid...

En el cine hay muchas películas de ciencia ficción sobre estos temas. El problema es que viendo cómo está girando la política últimamente en el mundo, tiene pinta de que va a dejar de ser ciencia ficción.

Hyoga1979
09/11/20, 11:08:07
Los que no quieren que desaparezca el dinero físico son las mafias de todos los ámbitos y los piratas de los empresaurios que pagan dinero negro a espuertas ,entre ellos tampoco creo que los políticos les beneficie esto ya que son la primera mafia de las cajas en B/C/D....

ramfz
09/11/20, 11:28:57
En todos los sitios no, en muchos kioskos de prensa no tienen TPV, después si vas a comprar algo en una máquina vending de éstas, un refresco, un dulce, en la mayoría tampoco está implementado el pago con tarjeta, en otros establecimientos te exigen un mínimo para poder pagar con tarjeta.

estoy de acuerdo contigo, puede que con la aparición en escena del actor COVID haya aumentado el porcentaje de ese tipo de sitios en los que se dispone de pago sin contacto, pero siempre habrá donde tengas que pagar en metálico (hay bares donde no puedes pagar con tarjeta a no ser que superes un cierto importe.

De todas formas, la cartera es un complemento que, aunque pudiera llevarlo todo en el movil, no dejaría de utilizar.

bure
09/11/20, 15:21:44
Veo que los compañeros 38super y spiral5 tienen visión sobre el tema.

La gente no ha pensado sobre la desaparición del dinero físico. Desde el puro punto de vista tecnológico y comodidad está claro que es un gran paso, pero desde el punto de vista del control de la población es algo muy peligroso. Dejando aparte el negocio para los bancos, que a veces de nos olvida que ellos ganan pasta cada vez que pasas la tarjeta o el móvil para pagar.

Como ya han apuntado, te puedes quedar a dos velas si por ejemplo te bloquean la cuenta. Si el dinero físico desaparece, no podrás comprar nada. Además nadie te podrá transferir dinero para ayudarte porque las cuentas de cualquier app estarán asociadas a tí. ¿Por qué digo esto? Porque por ejemplo en China son muy dados a que el gobierno te bloquee la cuenta bancaria si armas mucha bulla, y los chinos ya prácticamente no usan dinero físico. Es un gran poder para controlar a la población. El actual gobierno de España ha dejado caer que le gusta la idea de que desaparezca el dinero físico, si eso ocurre, daos por jodid...

En el cine hay muchas películas de ciencia ficción sobre estos temas. El problema es que viendo cómo está girando la política últimamente en el mundo, tiene pinta de que va a dejar de ser ciencia ficción.

¿De verdad crees que los politicos españoles van a eliminar el dinero físico y revisar cada movimiento económico? ¿Esos mismos politicos que enchufan a familiares, inflan presupuestos y usan cuentas B? No les interesa saber cuantas veces vas a la panadería, les interesa que tú no sepas donde va el dinero de tus impuestos.

APC
13/11/20, 10:04:13
Mirad si estan desperados por imponer el dinero virtual q hoy en día es casi imposible (casi xq si hay modo de hacerlo aunque es complejo) guardar dinero en casa y estoy hablado de dinero legal. Pongo un ejemplo. Imagidad d q fumais 2 paquetes de tabaco al día y lo dejais y para motivaros decidis guardar en un sobre lo.q ahorrais. 8 euros día a final de año tenéis casi 3000 euros. Si vais al banco tan contentos por haber dejado de fumar para ingresar los 3000 euros y pagaros un viaje como premio al día siguiente tenéis un inspector de hacienda delante de la puerta y tenéis q demostrar (imposible) de donde han salido los 3000 euros xq de entrada sois culpables. El dinero virtual nos hace completamente dependiente de los bancos y totalmente supervisados por papa estado.

APC
13/11/20, 10:22:15
Ademas no es la tecnología en si q debe preocupar si no los q controlan la tecnología. Algun día y no falta mucho ni implantaran chips para controlar nuestro estado de salud y q permitirán prevenir enfermedades y eso es bueno. Pero el uso q se le dará alguien se cree q acabara ahí? Simplemente pensad los usos q se le puede dar a algo así y poneros en lo peor. Os vais a quedar cortos