Ver la Versión Completa : Actualizaciones de Oppo A72
Habro este hilo para tener constancia de las diferentes versiones de software que nos vaya incluyendo oppo. Algo que hace bien Oppo es que podemos descargarnos la rom oficial desde su web sin mayor problema.
Hoy he recibido la tercera ota desde que tengo el equipo.
En esta ocasion es actualizacion con el parche de octubre, si cambia algo mas lo comento por aqui. Saludos!
etcjrb01
05/12/20, 12:31:05
Según esta página tendremos Android 11 a finales de mes????
https://www.cnet.com/es/noticias/android-11-actualizar-celulares-samsung-xiaomi-android-11/#oppo
Ya veremos, pero si alguien la recibe que nos tenga informados.
chifolfo1234
06/12/20, 23:51:11
Hola.
En el grupo de Telegram Oppo A9 + Serie A seguro que informan de cuando hay nuevas actualizaciones ya que al igual que este foro es el único grupo especializado en la serie A de Oppo entre la que se encuentra el Oppo A72.
Su dirección es: http://t.me/OppoA92020_es
Saludos.
Ya veremos, pero si alguien la recibe que nos tenga informados.
etcjrb01
19/12/20, 15:41:15
Nuevo parche de seguridad ya disponible Diciembre 2020
Ok, gracias. Aún no me ha llegado.
etcjrb01
19/12/20, 19:42:22
En cuanto lo dijeron en el grupo Telegram, a mi automáticamente no me saltó la actualización,fui a ajustes, actualización sistema y ahí ya me salió directamente.
Thedoctor171991
30/12/20, 21:40:20
Alguien mas le va lento o le falla el teclado ?
Alguien mas le va lento o le falla el teclado ?
Hola, quita la vibración del teclado y notarás bastante mejoría. Ya lo he comentado varias veces, es un apartado en el que tienen que incidir para solucionarlo. Espero te sirva, un saludo!
Thedoctor171991
05/01/21, 05:34:48
No me sirve nunca uso eso. Siempre nlo quitó todo sigue igual muy lento en mi opinión comparado con mii otro móvil. Sigue lento creó que teclado no mejora xD es malo
chifolfo1234
05/01/21, 18:17:44
Hola:
Hasta que no corrijan la lentitud del teclado con una actualizacion podeis probar instalando otro teclado diferente al Gboard de Google.
Saludos.
No me sirve nunca uso eso. Siempre nlo quitó todo sigue igual muy lento en mi opinión comparado con mii otro móvil. Sigue lento creó que teclado no mejora xD es malo
Probar con swiftkey haber que tal
Thedoctor171991
05/01/21, 21:24:43
No es a mal xd sigue igual no te creas que por cambiar el teclado mejora.
Hola, quita la vibración del teclado y notarás bastante mejoría. Ya lo he comentado varias veces, es un apartado en el que tienen que incidir para solucionarlo. Espero te sirva, un saludo!
cierto, mejora bastante. A ver si en alguna actualización lo mejoran.
cierto, mejora bastante. A ver si en alguna actualización lo mejoran.
Hola, dejo captura de la versión en la que estoy yo, aparte, he subido un pequeño vídeo en Twitter con una prueba de escritura. Vibracion quitada- gestos quitados/ espero os sirva. Un saludo!
https://twitter.com/MundoKiriki?s=09
La captura, se me olvidaba
Hay algún launcher con caja de aplicaciones para el móvil que no le pese tanto al sistema como Nova que necesita un segundo para aparecer cuando sales de alguna aplicación?
chifolfo1234
15/01/21, 21:22:47
Buenas noches:
En el grupo de telegram Oppo A9 2020/A72 + serie A cuya direccion es:
http://t.me/OppoA92020_Es
ya han conseguido actualizar mediante VPN a Paises Bajos os Oppo A72 a ColorOs 11.1 con la compilacion 11_C69 de ayer 14/01/2021
Un saludo
1347144
Ok, gracias. Aún no me ha llegado.
Buenas noches:
En el grupo de telegram Oppo A9 2020/A72 + serie A cuya direccion es:
http://t.me/OppoA92020_Es
ya han conseguido actualizar los Oppo A72 a ColorOs 11.1 con ka compilacion 11_C69 de ayer 14/01/2021
Un saludo
1347144
Hola, que tal!
Yo aquí pongo las actualizaciones que llegan de manera oficial a España. De momento seguimos con la 54. Se qué hay métodos para hacerlo a través de VPN pero no son oficiales y esto puede generar desinformación y problemas.
Cuando esté por España lo pondré por aquí!
chifolfo1234
17/01/21, 19:18:46
Buenas tardes.
Corregido el post anterior indicando que las personas del grupo de telegram Oppo A9 2020/A72 + serie A que han conseguido actualizar a ColorOs 11 con el Oppo A72 ha sido mediante una VPN a Paises Bajos.
Comentar que dicha actualización 11_C_69 de 14/01/2021 a ColorOs 11 elimina esos lags que decian tener algunos usuarios en sus Oppo A72 generadas a raiz de la actualizacion 11_A_54 de 30/12/2020 que muestras en pantalla
No creo que tarde el que se pueda actualizar via OTA en España, puesto que al parecer debido a esos bugs de usuarios de Oppo A73 , Oppo está dando preferencia en la actualizacion a ColorOs 11 al modelo Oppo A72 frente a estos modelos.
Un saludo.
Hola, que tal!
Yo aquí pongo las actualizaciones que llegan de manera oficial a España. De momento seguimos con la 54. Se qué hay métodos para hacerlo a través de VPN pero no son oficiales y esto puede generar desinformación y problemas.
Cuando esté por España lo pondré por aquí!
Perfecto, si es así encantado y con ganas de recibirla. Lo que comentas del lag sería la bomba...un saludo!
chifolfo1234
18/01/21, 23:17:25
Hola!!
Comentar que han actualizado a ColorOs 11 el Oppo A72 dicen que va como una bala de rapido y tiene muchas opciones de personalizacion y otras mejoras como la mejora de la carga nocturna...
Saludos.
Perfecto, si es así encantado y con ganas de recibirla. Lo que comentas del lag sería la bomba...un saludo!
actualizado a android 11 cambiando la vpn a Países Bajos y sí, doy fe que el bug del teclado se soluciona, y sí, va más rápido. Algunas mejoras de personalización y poco tiempo más me ha dado a comprobar. Merece mucho la pena la actualización.
Edito: para quien no sepa, tampoco es difícil. Se instala una app (hay bastantes desde playstore), se pone en Países Bajos, se va a ajustes y a descargar la actualización. Una vez descargada, puedes desinstalar la app y arreando. Aunque no creo que tarde mucho en aparecer por ota aquí en España.
Hola!!
Comentar que han actualizado a ColorOs 11 el Oppo A72 dicen que va como una bala de rapido y tiene muchas opciones de personalizacion y otras mejoras como la mejora de la carga nocturna...
Saludos.Si , así es. Actualice a 11 y el sistema va más rápido aparte de las novedades que son unas cuantas como personalización, rediseño de la interfaz, pantalla partida/globos etc
La verdad es que Oppo se la ha sacado fuerte, no es una actualización al uso que en la primera versión es un nido de bugs.. ya podrían aprender las marcas a hacer las cosas así
Thedoctor171991
22/01/21, 04:54:24
Actualizando aver si se quita el lag del teclado
chifolfo1234
22/01/21, 13:34:01
Hola.
Ya nos contarás a ver que tal!! Según dicen los que han actualizado el móvil vuela despues de actualizar y se quita en lag del teclado.
Saludos
Actualizando aver si se quita el lag del teclado
Thedoctor171991
22/01/21, 14:39:03
Lo confirmó la verdad vuela que flipas el móvil va perfecto, Lag de quita porque yo suelo usarlo sin botones en pantalla en android 10 imposible usar el móvil por gestos. Ahora todo perfecto. La verdad vuela eso si tiene cositas guapas
https://i.ibb.co/RNWc8FW/Screenshot-2021-01-22-13-38-22-44.jpg (https://ibb.co/1MxTcgx)
y como haces para instalarla?
por cierto, va mejor con esta actualización? mejora?
a mi con la Android 10 y actualización oficial para España ningún problema de nada, con esta mejoraría??
gracias.
bertin Buscas en el play store vpn países Bajos y seleccionas Holanda. Luego con la wifi le das a buscar actualizaciones y ya te sale la actualización.
Lo que no se si tendrás algún problema luego para la próximas actualizaciones o parches. Quizás no te salten la de España.
Las mejoras me imagino que serán alguna mejora visual y mejorará la estabilidad del sistema y estos lags que tienen estos teléfonos pero claro, si a ti te va bien pues poco vas notar.
Imagino que cambien las notificaciones, animaciones, etc
y como haces para instalarla?
por cierto, va mejor con esta actualización? mejora?
a mi con la Android 10 y actualización oficial para España ningún problema de nada, con esta mejoraría??
gracias.Si, mejora bastante
pues yo con la app "thunder vpn" poniéndola a paises bajos no encuentra ninguna actualización.
probado varias veces.
me sigue poniendo coloros 7.1, Android 10 y versión actualizada.
a ver si la sacan para España en breve.
me sigue poniendo coloros 7.1, Android 10 y versión actualizada.
a ver si la sacan para España en breve.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netherland.vpn.free.vpn.proxy.maste r
Prueba con esa. Si no busca vpn países Bajos y pruebas con otras. Al final una te va a funcionar
chifolfo1234
03/03/21, 10:44:33
Buenos dias.
Nueva actualización mediante VPN a Paises Bajos para el Oppo A72 11_C_71
Saludos
1359253
actualizado, no noto nada distinto. Ni para bien ni para mal. Al menos el parche.
Buenos dias.
Nueva actualización mediante VPN a Paises Bajos para el Oppo A72 11_C_71
Saludos
1359253A mi aparte de esa que me salio hace tiempo me ha salido otra de algo más de 400mb
CPH 2067 11 C71
A mi aparte de esa que me salio hace tiempo me ha salido otra de algo más de 400mb
CPH 2067 11 C71
es del 25 de febrero tu actualización? A mí esa de marzo de 2.86gb no me sale, me saltó una de 400 y pico mb de fecha 25 de febrero. Además, la nomenclatura de la actu es como la tuya, no salen esas letras detrás de cph2067 como se ha puesto en esa imagen.
chifolfo1234
01/04/21, 00:58:41
Buenas noches
Muchos usuarios del Oppo A72 de la compañía Vodafone ya han empezado a recibir la actualización a ColorOS 11 por OTA en España sin tener que utilizar VPN según han comentado hoy en el grupo de la serie A de Oppo en Telegram.
Saludos.
[1366027
pentagonin
14/04/21, 00:58:04
Hace unos días que han lanzado una nueva ota 11_C_74 en Países Bajos.
foneras
15/04/21, 10:23:13
Se nota alguna mejora palpable?
pentagonin
18/04/21, 16:17:17
Cada vez va un poco más fluido, y con menos errores como cierre inesperado de apps, etc. Android 11 es un cambio abrupto respecto al 10.
chifolfo1234
19/04/21, 11:35:37
Buenos dias.
¿Luego con la actualizacion 11_C_74 desaparece el cierre inesperado de app en el Oppo A72?
Gracias por adelantado.
Cada vez va un poco más fluido, y con menos errores como cierre inesperado de apps, etc. Android 11 es un cambio abrupto respecto al 10.
El cierre de aplicaciones creo que se debe a la falta de RAM. Muchas veces operaciones que tengo que hacer y me sale un mensaje que no tengo suficiente memoria.
chifolfo1234
19/04/21, 19:12:52
Buenas tardes.
El cierre de aplicaciones un bug que tiene este supuestamente el software del Oppo A72 y no por quedarse sin memoria.
Otros móviles de la serie A de Oppo como el Oppo A9 2020 no tienen este problema y llevan el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 665.
Buenas noticias si se corrige el cierre de app en el Oppo A72 con la actualización 11_C_74
Saludos.
El cierre de aplicaciones creo que se debe a la falta de RAM. Muchas veces operaciones que tengo que hacer y me sale un mensaje que no tengo suficiente memoria.
Pues mi problema debe ser otro. Por algún motivo se queda sin RAM en ciertas ocasiones.
Una cosa que ayuda a liberar RAM es reiniciar el teléfono. Yo cada semana como mucho lo reinicio. Generalmente de media cada 4 o 5 días lo hago. Esto lo hecho en casi todos los Android que he tenido y me ha venido bien.
Yo lo que hago es cerrar procesos manualmente desde el botón izquierdo pero es algo que debería hacer el móvil automáticamente. Incluso Android lo que quiere es tener toda la mayor parte de la RAM ocupada para consumir menos y ser más rápido en los procesos.
El problema que veo no es ese, es que hay momentos que igual necesita 3 o 4 gb de RAM y claro, no tiene, ya que el sistema en si ya gasta quizás casi 1 gb
chifolfo1234
28/04/21, 13:12:53
Buenas noticias.
Nueva actualización 11_C_76 del Oppo A72 para los clientes de Vodafone y actualizable por OTA sin necesidad de VPN.
Se trata de la tercera compilacion que saca Oppo para el Oppo A72 en ColorOs11.
Saludos
1371051
eltopito
20/05/21, 11:04:43
Mi terminal es Amena (Orange) y hoy me ha saltado esa actualización por OTA sin necesidad de VPN.
chifolfo1234
20/05/21, 21:51:57
Buenas noches.
Nueva actualizacion 11_C_78 con cualquier compañia de telefonia para Oppo A72 y sin VPN directamente por OTA en España.
Saludos.
1374176
Mi terminal es Amena (Orange) y hoy me ha saltado esa actualización por OTA sin necesidad de VPN.
eltopito
04/06/21, 15:25:29
A mí no me salta esa actualización por OTA, voy a probar con VPN
pentagonin
29/06/21, 00:30:37
Acaba de entrar el nuevo patch 11_C_80, sin VPN ni nada. el móvil es libre.
saludos
¿Qué tal os va con Android 11? Yo tengo un Oppo A9 y todavía sigo esperando, supongo que al ser de la gama A será parecida a la vuestra. Tengo una curiosidad de saber si os han añadido la función de ampliar la RAM me refiero a esto:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601725
¿La tenéis vosotros?
eltopito
29/06/21, 21:28:28
Tengo la versión 11_C_80 y no viene la opción de ampliar la RAM, me da que solo lo habilitarán en la gama alta.
Tengo la versión 11_C_80 y no viene la opción de ampliar la RAM, me da que solo lo habilitarán en la gama alta.
Una pena porque a los Oppo que tenemos con 4 GB de RAM igual obteníamos una pequeña mejora. De todas maneras de momento me voy apañando pero de cara al futuro igual hubiera estado bien.
¿Qué tal os va con Android 11? Yo tengo un Oppo A9 y todavía sigo esperando, supongo que al ser de la gama A será parecida a la vuestra. Tengo una curiosidad de saber si os han añadido la función de ampliar la RAM me refiero a esto:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601725
¿La tenéis vosotros?
no, pero el A9 de mi marido se ha actualizado la semana pasada y trae esa mejora que comentas. A cambio le ha desaparecido la radio FM. Espero que en la siguiente actualización del A72 nos la pongan también
no, pero el A9 de mi marido se ha actualizado la semana pasada y trae esa mejora que comentas. A cambio le ha desaparecido la radio FM. Espero que en la siguiente actualización del A72 nos la pongan también
Gracias por la información, nos han dado una cosa la ampliación de RAM y no hanquitado la radio FM. Yo espero también a los que tenéis el A72 también os termine llegando, tenemos a misma RAM y CPU por lo que en un fura actualización tenéis posibilidades que os llegue. Yo creo que los Oppo de 4 GB de RAM como os nuestros son los que más se beneficiarían ello.
eltopito
20/08/21, 20:08:47
Me ha saltado una actualización y ya dispongo de la opción de aumentar la RAM en 3Gb adicionales.
La función de ampliar RAM en smartphones con 4 GB yo creo que nos puede ser beneficiosa. A mi me da la sensación desde que lo tengo puesto va un poquito mejor. Eso si lo tengo puesto desde hace unos 3 días.
La función de ampliar RAM en smartphones con 4 GB yo creo que nos puede ser beneficiosa. A mi me da la sensación desde que lo tengo puesto va un poquito mejor. Eso si lo tengo puesto desde hace unos 3 días.
yo lo que he notado es que el móvil va algo más fluido, sí, pero también el teclado, que era un problema, está como "demasiado" sensible
yo lo que he notado es que el móvil va algo más fluido, sí, pero también el teclado, que era un problema, está como "demasiado" sensible
Yo el que tengo es el A9 y a mi se comporta bien, eso si el mío tiene una pantalla con menor resolución. Además, una costumbre que tengo en mis móviles es reiniciarlos cada tres días. Con smartphones con 4GB de RAM como los nuestros se agradece.
También, otra opción que podrías intentar es cambiar el teclado de serie por otro alternativo como por ejemplo uno que tiene mucha fama es SwiftKey.
pentagonin
23/12/21, 12:29:09
Acaba de saltar una OTA 11C84 con el parche de seguridad de Noviembre y alguna pijotada más. Algo es algo.
SALUDOS Y FELICES GAMBAS.
Acaba de saltar una OTA 11C84 con el parche de seguridad de Noviembre y alguna pijotada más. Algo es algo.
SALUDOS Y FELICES GAMBAS.
feliz año!
este subforo está más muerto que vivo
eltopito
26/01/22, 19:57:11
Me ha saltado esta mañana una actualización, que incluye el parche de seguridad de enero.
eltopito
03/08/22, 13:31:42
Parche de julio recibido, unos 700Mg
eltopito
06/12/22, 21:19:04
La última actualización recibida es del parche de seguridad de septiembre ¿habrá más actualizaciones?
Candelanegra
15/01/23, 01:25:38
La última actualización recibida es del parche de seguridad de septiembre ¿habrá más actualizaciones?En el de mi mujer ya tiene el parche de Noviembre, se le actualizó hace 2 días
eltopito
24/02/23, 12:22:44
Parche de enero instalado. A ver si nos siguen mandando parches aunque no nos suban la versión de Android.
eltopito
30/04/23, 15:17:59
De momento tengo el parche de febrero. En un evento de Oppo me dijeron que actualizarían la versión de ColorOS pero no subirían la versión de android
eltopito
27/08/23, 22:40:02
Recibida actualización con el parche de agosto.
eltopito
28/11/23, 16:33:52
Hoy me saltado una actualización: parche de seguridad de noviembre
eltopito
20/04/24, 01:08:56
A través del WhatsApp de la web de OPPO me han informado que el día 10/04 lanzaron otro parche que irá llegando progresivamente.
eltopito
23/04/24, 19:19:18
Recibida actualización, parche de seguridad de febrero instalado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.