Ver la Versión Completa : Manual Flasear Trinity - P3600 bajo Vista
Aqui os dejo un pequeño manual para poder flasear a vuestras pequeñas desde el puñetero Windows Vista X32
Lo primero os descargais el driver necesario de aqui: http://vauss.4shared.com/
Y estos son los pasos a seguir:
1º Colocamos la pda en modo bootloader pulsando en camara + power y metiendo el stylus en el agujerito de la parte de abajo de la pda y la conectamos al pc por USB.
2º Abrimos el Centro de dispositivos de Windows Mobile y vais a "Configuracion del dispositivo movil" y pinchais en "Configuracion de la conexion". Una vez aqui desmarcais la casilla que pone "Permitir conexiones USB".
503
504
3º Vamos al menu inicio y en el cuadro que aparece la leyenda "Iniciar busqueda" y escribimos "Servicios" y ejecutamos.
Se nos abrira una ventana y buscamos "windows mobile-based device conectivity" y "Windows Mobile 2003-based device conectivity'", nos aseguramos que estan en situacion de Iniciado. Si no lo estubieran, los seleccionamos y los iniciamos con la flechita de arriba.
505
4º Ahora hay que actualizar el controlados USB de la HTC.
Primero tenemos que ir al "Administrador de Dispositivos" que lo podemos encontrar de la misma manera que hemos obtenido el "Servicios", buscamos en "Dispositivos portatiles" el HTC USB Sync y le damos a actualizar controlador.
Ahora seleccionamos la opcion de "Buscar software de controlador en el equipo",
despues "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo",
ahora pinchamos en el recuadro "Usar Disco" y en "examinar" para localizar la carpeta con el driver antes descargado y extraido,
por ultimo elegimos el archivo "wceusbsh.inf".
Despues de todo esto el driver se instalar y windows nos dara un mensaje diciendo que el driver se actualizo correctamente. Cerramos y vamos a otra cosa.
5º Abrimos el administrador de tareas, esto lo puedes hacer situando el raton sobre la barra de tareas, en cualquier lugar donde no tengas ninguna pestaña y pinchando el boton derecho, en el menu desplegable que te aparece.
Buscamos el proceso wmcd.exe, lo seleccionamos y le damos a terminar proceso.
506
6º Volvemos al centro de dispositivos moviles y le volvemos a marcar la opcion de "Permitir conexiones USB"
Con esto ya esta todo, ahora ya podemos flasear la Trinity.
Seguramente este proceso valdra para cualquier HTC, probais y comentad los resultados.
Un saludo a todos.
PD. NO DESCONECTES NUNCA EL CABLE MIENTRAS ESTE FLASEANDO TU HTC.
PD2. OS RECUERDO QUE NO ME RESPONSABILIZO DE NADA.
davduke
20/03/08, 01:17:45
gracias por el aporte, un manual de este mismo estilo pero para windows xp... ¿existe? :-)
Para XP solo necesitas instalar ActiveSync.
Pones la pda en modo bootloader, le conectas el cable USB y esperas a que en pantalla aparezcan las USB.
Entonces puedes flasear.
Saludos.
muevo a su respectivo foro gracias :)
Enhorabuena Vauss, pedazo de contribución, dentro de algún tiempo quizas no nos quede mas remedio a todos que usar Vista....
Saludos.
Enhorabuena Vauss, pedazo de contribución, dentro de algún tiempo quizas no nos quede mas remedio a todos que usar Vista....
Saludos.
Pues si, yo ya me he pasado a Vista, y de momento puedo decir que con la PDA no he tenido ningun problema ni para cargar roms ni para instalar programas.
amigo vauss ,,un 10 y una cerveza pa ti :lengua:
gusanito007
20/03/08, 16:51:31
Hola a todos
Soy nuevo en el foro pero vengo siguiendo con bastante frecuencia la actividad relacionada con nuestra Triny a traves de otros como en XDA
Hace ya algun tiempo vi en un hilo que se anunciaba un metodo para flashear sin utilizar el ordenador, directamente desde la propia tarjeta.
Por si alguno se anima aqui teneis las instrucciones http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1575
Saludos y gracias por el gran esfuerzo que estais haciendo con estas versiones, me la descargo y me pongo a probarlas
gusanito007 revisa el enlace que has puesto que nos lleva a este mismo hilo.
Saludos.
gusanito007
20/03/08, 17:26:01
Ahi va!!!!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=336158&highlight=sd+flash (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=336158&page=7&highlight=sd+flash)
Ahi va!!!!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=336158&highlight=sd+flash (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=336158&page=7&highlight=sd+flash)
Este manual para flasear desde la tarjeta de memoria es para la Kaiser (TyTn 2), no se si funcionara con la Trinity pues la rom hay que renombrarla a "KAISIMG.nbh", quizas renombrando a "TRINIMG.nbh". Esto ultimo es una reflexion mia, eh?? No me hagais mucho caso.
Cuidado con lo que haceis..... ;-)
gusanito007
22/03/08, 17:48:49
Hola de nuevo,
Creo que para aclarar el tema y no dejar lugar a dudas a nadie, espero que el aporte sirva para aquellos que tengan problemas con el vista
http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Trinity_SDCardFlashing
Saludos a todos los foreros y agradecimiento a los autores de estas fantasticas ROMs
Hola de nuevo,
Creo que para aclarar el tema y no dejar lugar a dudas a nadie, espero que el aporte sirva para aquellos que tengan problemas con el vista
http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Trinity_SDCardFlashing
Saludos a todos los foreros y agradecimiento a los autores de estas fantasticas ROMs
Este manual para flasear desde la tarjeta de memoria es para la Kaiser (TyTn 2), no se si funcionara con la Trinity pues la rom hay que renombrarla a "KAISIMG.nbh", quizas renombrando a "TRINIMG.nbh". Esto ultimo es una reflexion mia, eh?? No me hagais mucho caso.
Cuidado con lo que haceis..... ;-)
Gracias por el aporte gusanito007, pues no iba muy desencaminado, eh??
No puedo bajarme el driver para vista, me sale pagina no encontrada, hay algun otro sitio de descarga??
Gracias
gusanito007
25/03/08, 17:56:01
No puedo bajarme el driver para vista, me sale pagina no encontrada, hay algun otro sitio de descarga??
Gracias
Funciona el enlace perfectamente, intentalo de nuevo
http://vauss.4shared.com/
No se, pero ahora si me va gracias.
Pones la pda en modo bootloader, le conectas el cable USB y esperas a que en pantalla aparezcan las USB.
Entonces puedes flasear.
Saludos.
Hola Vauss,
Tengo un problema.
La pongo en modo bootloader, le conecto el cable pero no se pone en la pantalla USB se queda en Serial.
Que estoy haciendo mal?
Saludos
Hola Vauss,
Tengo un problema.
La pongo en modo bootloader, le conecto el cable pero no se pone en la pantalla USB se queda en Serial.
Que estoy haciendo mal?
Saludos
Podira ser problema del cable o del puerto usb que estes utilizando.
Empieza por probar otro puerto y si tienes otro cable tambien.
Sincronizar puedes?
Podira ser problema del cable o del puerto usb que estes utilizando.
Empieza por probar otro puerto y si tienes otro cable tambien.
Sincronizar puedes?
Todavia no he probado con otro cable pero ayer probé con dos oredenadores diferentes en los que sincronizaba sin problemas.
Pero en los dos solo salia Serial, nada de USB.
Probaré con otro cable que tengo por ahí a ver que pasa.
Saludos
Todavia no he probado con otro cable pero ayer probé con dos oredenadores diferentes en los que sincronizaba sin problemas.
Pero en los dos solo salia Serial, nada de USB.
Probaré con otro cable que tengo por ahí a ver que pasa.
Saludos
Gracias Vauss,
Lo he conseguido, sería cuestión del cable.
Cada día entiendo esta historia menos!
Saludos
Gracias Vauss,
Lo he conseguido, sería cuestión del cable.
Cada día entiendo esta historia menos!
Saludos
Me alegro que ya este arreglado.
Saludos
Existe algun driver para vista x64 ? ya que el de 32 bits no se deja instalar :loco:
txema_py
24/05/08, 16:54:50
Existe algun driver para vista x64 ? ya que el de 32 bits no se deja instalar :loco:
Bien amigo.... para empezar descargate esto... Pincha aqui! (http://www.comunidadwindowsmobile.es/index.php?action=tpmod;dl=item408) Extrae los contraladores en la ubicación que desees, por ejemplo Escritorio.
Puesto que los drivers de vista64 no tienen firma has de seguir detalladamente los pasos siguientes:
-Crea una acceso directo en tu escritorio a cmd.exe. ( click derecho/ Nuevo/ Acceso directo. Donde pone "Escriba la ubicación del elemento" has de poner cmd.exe
- Haz click derecho sobre este acceso directo y ejecutalo como administrador. En la ventana de comandos que nos aparece tienes que escribir gpedit.msc y pulsar enter.
- Ahora vamos hasta Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Sistema > Instalación del controlador
-Activa el Código de la firma para los conductores y luego elije Ignorar.
-Ahora sal de gpedit.msc
Y bien ahora solo tienes que seguir el resto de tutorial que hay en este hilo. Espero que te sirva, dinos que tal, vale??
Muchas gracias por la informacion , la verdad es que lo habia visto ya , pero tengo el siguiente problema:
C:\Windows\system32>gpedit.msc
"gpedit.msc" no se reconoce como un coma
programa o archivo por lotes ejecutable.
no se si habra que instalar algun paquete extra en mi windows vista , para poder usar el gpedit.msc
Decir que es el vista home premium , sera esta herramienta solo valida para la version profesional ?
Un saludo.
txema_py
24/05/08, 18:05:02
Yo ahora mismo tengo el de 32... pero recuerdo haberlo hecho con el pc de la empresa y funciono!!:pensando:
Esta tarde ire a casa de mi cuñado que tb. lo tiene y te lo miro... pero me parece raro! de todas formas encuentras tu algo avisanos. vale?
Ok , aunque lo he dejado por vago , la verdad es que la conecto en el portatil con el xp , que ademas es el que mas uso , ya que en casa solo estoy unos 3 dias al mes :pensando:
gracias por el manual, me ha venido de cine.
En primer lugar, hola a todos que soy nuevo por aqui.
Acabo de comprar una Trinity y llevo ya dos días recopilando información por unos cuantos foros y estoy dudando si utilizar este método que al estar la guia en español y paso a paso, no veas lo que ayuda, Gracias Vaus
O usar el método que propone simkard en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=331675 El método parece más sencillo, pero tengo miedo que se me esté pasando algo.
Gracias por vuestras respuestas
HOLA, el manual es muy bueno, pero a mi lo que me pasa es que en mi portatil en servicios no me aparecen esos dos servicios de windows que aparecen en el manual, con lo cual sigo teniendo el mismo problema.....Quedo en espera de que los magos me digan algo....GRACIAS
Que raro esos servicios deberian instalarsete al instalar el Centro de dispositivos de Windows Mobile (http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=46F72DF1-E46A-4A5F-A791-09F07AAA1914&displaylang=es) , yo lo instale y no tuve problemas. Aunque uso el otro método porque nadie me dice porque es peor y es más facil y hasta ahora no me ha dado problemas.
HOLA HTCMANIACOS!
A VER SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UN CABLE PLIS:cry:
TENNGO LA P3600 "POR VODAFONE S300" CONSEGUI FLASHEARLA A UNA ROM EN ITALIANO ROM FLY V3.0.0 Y RADIO 1.33.00.01, PERO NO PUEDO FLASHEARLA PARA PONER VUESTRAS ROM NIAX, HE SEGUIDO TODOS VUESTROS MANUALES Y NADA (FLASHEAR BAJO VISTA, ETC) AGUIEN ME PUEDE ILUMINAR?
GRACIAS
Popebcn
11/08/08, 17:05:51
HOLA, el manual es muy bueno, pero a mi lo que me pasa es que en mi portatil en servicios no me aparecen esos dos servicios de windows que aparecen en el manual, con lo cual sigo teniendo el mismo problema.....Quedo en espera de que los magos me digan algo....GRACIAS
jafa instala la ultima version de dispositivos mobiles de windows, la 6.1 y despues de reiniciar te saldran los servicios, ahora el problema que tengo yo es que la instalacion de la rom me cancela al 1% con mesaje de rom corrupta (descargada desde megaupload) pruebo con la de rapidshare
tito_77
29/09/08, 15:47:13
He hecho todo lo que pone al principio del hilo para flashear, y todo OK. Me imagino, que sin salir del modo bootloader ni tocar nada es cuando se puede ejecutar el archivo para cargar la nueva rom (romupdateutility.exe, que he metido en la carpeta del instalador). Pues no pasa de 1% y la pda se reinicia sola. Me sale el siguiente error:
ERROR 270: (UPDATE ERROR)
The image file is corrupted. Please check your Update utility.
Otra cosa, no se si es normal que cuando conecto la pda en modo bootloader para preparar el flasheo y actualizar el controlador... ect pues no me la reconoce como normalmente, no se sincroniza, y el Windows Mobile Device Center me dice que la pda está desconectada, no como en la imagen del tutorial que si se la reconoce. Incluso el Windows update me instala un controlador para nuevo dispositivo.
Espero no haberme enrollado mucho!
tito_77
29/09/08, 18:59:19
He leido por ahi que es necesario desbloquear la pda para instalar la rom. Supongo que lo que explica este hilo en su primer post es eso precisamente, no? O hay que hacer algo más para desbloquearla?
jusébvn
29/09/08, 19:09:14
Te acababa de responder en el otro post. Es mejor que no dupliques preguntas pues es más fácil seguirte. Tu pda no está libre? Si no lo está es lo primero que debes hacer. Tienes otro manual de vauss para liberar tu pda aquí mismo. Desbloquea el sim y el cid y luego prueba a flasear la rom a ver si te funciona.
Suerte y nos cuentas
tito_77
29/09/08, 19:30:21
Mi pda es libre. De hecho actualicé a una rom oficial de la pagina de htc. La duda que me surge es que tengo que hacer para desbloquear el cid, porque yo pensaba que con seguir los pasos de vauss en el primer post de este hilo ya estaba preparada.
Muchas gracias por tu ayuda!
Por si sirve de algo cuando entro en modo bootloader puedo ver que:
IPL - 0.50
SPL - 1.07.0000
caliuet
09/10/08, 17:59:34
En primer lugar, dar las gracias a todos vosotros para que podamos instalar WM6 en nuestras htc p3600, ya que htc parece que se ha desentendido.
En segundo lugar, queria preguntarle a Vauss si el link de descarga del driver usb para vistax32 funciona correctamente, porque tanto ayer como hoy, siempre me dice el sistema 4shared que el link al archivo no ha funcionado. Lo puedo bajar de otro sitio?
Gracias
caliuet
10/10/08, 14:20:33
Hola, vuelvo a ser yo otra vez. Ya conseguí los drivers para vista desde la web amiga de comunidadwindowsmobile. Allí el link si que funcionaba. En cualquier caso me ha costado un poco porque mi boton de la cámara no me funciona y no podia ponerla directamente en bootloader. Al final he cargado en la tarjeta de la trini el SPL_Trinity.exe para poner la en bootloader, pero no me aparecia USB, sino serial. Con lo que en el administrador de dispositivos no habia HTC para añadir controlador.
Al final con el CID unlocker, si que he podido que se quedara con el bootloader en modo USB, aunque obviamente ha fallado el unlock porque el driver para vista no estaba instalado. Pero bueno, ya ha aparecido en el administrador de dispositivos y he podido instalar el driver recomendado.
Como mi triny era comprada libre, no sabia si podia meter directamente ya la ROM o qué, pero bueno he instalado sin problemas la NiAX 6.1.40 ultra full y creo que la maquina va mejor ahora que antes con el WM5 de HTC. Bueno, ahora a instalar TomTom7 y otras utilidades. Por cierto, la Radio que tenia o que lleva la 6.1.40 UltraFull, bueno en definitiva la que tengo ahora es 1.38.00.11. Me recomendais actualizar a alguna más adecuada para la ROM que tengo ahora?
Gracias
jusébvn
10/10/08, 16:28:51
Prueba si quieres la 1.50 y la 1.56. Luego elige la que mejor rendimiento te de a ti pues a todos no nos funcionan todas las radios igual.
Un saludo ;-)
Muchas gracias, Vauss. :elmejor: Está todo muy clarito, peeero tengo un par de preguntas:
- Una vez que acabamos el proceso que describes, y sin desenchufar la pda, se ejecuta el flasheo de la nueva rom, no?
- Hay que repetir todo el proceso cada vez que flasheamos la ROM o sólo la primera vez?
Graciassss
jusébvn
14/10/08, 16:14:47
Una vez que ya has liberado la pda puedes cargar la rom que quieras directamente. No tienes que liberarla cada vez ;-)
Una vez que ya has liberado la pda puedes cargar la rom que quieras directamente. No tienes que liberarla cada vez ;-)
Supongo que me estás respondiendo a mi. En ese caso me temo que no me he explicado bien: yo tengo la Trini liberada casi desde que la compré, y la muy viciosilla ha probado todas las ROMs que ha pillado. Pero como he cambiado de PC y ya no tengo XP, me pregunto si para flashear desde un PC con Vista hay que seguir el proceso de Vauss sólo la primera vez (como cuando la liberé) o cada vez que quiero probar una nueva ROM.
Es que quiero probar eso de las cocinitas y no puedo estar gorroneando un XP todos los días...
jusébvn
14/10/08, 23:35:02
Pues cada vez que flasees tu trini tendrás que seguir ese proceso pues es la manera de flasear con vista. El método tradicional es para xp.
No te habías explicado mal, me había fijado yo mal en qué hilo que estaba :silbando:
No te habías explicado mal, me había fijado yo mal en qué hilo que estaba :silbando:
Ya sabes, es una manera educada de hablar: no está bien eso de llegar nuevo a un foro y apretar las tuercas a los moderadores...;-)
Lo importante es que me has aclarado mi duda :ok:. Muchas gracias.
Xavi Segura
18/10/08, 20:09:42
Hola muy buenas, agradezco mucho tu manual para flashear p3600 con vista x32, pero entiendo que si se utiliza el windous XP no sirve ?? y si no sirve me gustaria saber si alguien lo tiene para poder tener WM 6.1.
Gràcias y salutaciones cordiales !!
jusébvn
19/10/08, 09:06:53
Hola muy buenas, agradezco mucho tu manual para flashear p3600 con vista x32, pero entiendo que si se utiliza el windous XP no sirve ?? y si no sirve me gustaria saber si alguien lo tiene para poder tener WM 6.1.
Gràcias y salutaciones cordiales !!
Hola y bienvenido al foro ;-)
Para flasear con xp no te hace falta manual pues es muchísimo más sencillo. Lo primero sincroniza tu pda con el pc. Descargas la rom que quieras instalar. Normalmente te vendrán ya con el instalador y tendrás una carpeta con lo siguiente:
4666
En donde el archivo RUU_signed.nbh es la propia rom y el archivo ROMUpdateUtility.exe es el instalador. Solo tienes que ejecutar el instalador y seguir los pasos que te indica. Así de sencillo.
Si la rom que te descargas no trae el instalador solamente tendrás el archivo RUU_signed.nbh. Descargate este: Instal_NiAx.rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=3673&d=1221950698), descomprimelo y pega dentro de la carpeta el archivo RUU_signed.nbh. Ejecutas el ROMUpdateUtility.exe y listo.
Si tienes algún problema pregunta y te ayudaremos
Un saludo :ok:
perdonad pero soy la ostia de torpe y es mi primer smartphone. estoy tratando de actualizar desde vista x32 a la 6.1.22. la trini me ha venido libre y actualizada a una version anterior de niax. os cuento pasos a ver si podeis decirme algo
conectada sin mas me reconoce la p3600 y aparece el centro de dispositivos de mobile como conectado.
reinicio en modo bootloader
me sale la pantallita de los 3 colores y pone serial, conecto el cable, y pone usb ( pero no aparece ya como conectado en el centro de mobile)
he hecho lo de services y esta correcto, he instalado el driver y correcto
mato wl wmcd y bien, arranco el centro de mobile y sigue sin salir como conectado a pesar de que en pantalla del htc pone usb
y claro intento instalar el romupdate y me dice que la rom esta defectuosa en el 1% como he leido que pasa cuando algo no va bien
se que es algo que estoy haciendo mal pero no doy con el fallo, me echais un cable plis?
gracias de novato
edito: no me aparece conectado en el centro de dispositivos en modo boot. y ya se ha desbloqueado el cid y la sim. no me deja ni cargar la faman, en fins
yomismo7
10/01/09, 19:39:17
Alguien me puede ayudar? estoy intentando cambiar la rom de mi htc s300 de vodafone, para ello he visto que hay que flasearla (sigo instrucciones de Vaus), pero no consigo sincronizar. Por cierto utilizo vista 64. Muchas gracias de antemano y perdonar mi torpeza. Saludos.
SANTOS7
16/03/09, 21:27:00
Me estoy volviendo loco para poder instalar una rom de p3600 con el visa y no se ni cmo empezar...me puede ayudar alguien o dondehay tutoriales paso por paso para hacerlo???
jusébvn
16/03/09, 23:26:54
Me estoy volviendo loco para poder instalar una rom de p3600 con el visa y no se ni cmo empezar...me puede ayudar alguien o dondehay tutoriales paso por paso para hacerlo???
¿No te sirve el manual de vauss del primer post de este mismo hilo?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1575
Creo que está bastante bien explicadito y paso a paso y con imágenes. Si tienes problemas con algo concreto avisa y cualquiera que tenga vista te ayudará (siento no serte de mucha ayuda pues tengo xp)
Un saludo :ok:
Cómo se instala el driver??
ricky chan
27/03/09, 10:21:11
Por si lees este post 1º...
Si te parece seguimos el tema en el hilo : Manual Flasear Trinity-P3600 bajo Vista.
Un saludo :cucu:
Y ahora el post en si.
Originalmente Escrito por ricky chan http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=302276#post302276)Dos preguntas sobre lo de flashear con Vista.
Si conectas la trini encendida, ¿te la reconoce? o sea ¿te pone conctando y conectada en el centro de dispositivos de windows mobile?
Y ¿te has bajado el driver que pone vauss y has seguido todas sus indicaciones?
Ya dirás :pensando:Fallo! Me bajé el driver y con las buyas de querer hacerlo rápido no lo instalé. Ahora he preguntado en el hilo cómo se instala, tú sabes como va?
Gracias, una vez más.
Aquí me contestaste la 2ª pregunta y me interesa saber la respuesta de la 1ª.
Verás he estado mirando todos los post tuyos sobre este tema en el otro hilo y ya veo que la tienes liberada porque no llevas la ROM original. Si no te reconoce la trini estando encendida el problema es más serio.
Bueno mientras te voy diciendo pasos. Yo no recuerdo haber guardado los archivos de la carpeta USBAS_x32.zip en ningun sitio en particular, creo recordar que extraje los archivos en el mismo escritorio. Luego como te dije ayer es seguir el manual paso a paso. Ya me dirás
Un saludo
ricky :sherlock:
Por si lees este post 1º...
Si te parece seguimos el tema en el hilo : Manual Flasear Trinity-P3600 bajo Vista.
Un saludo :cucu:
Y ahora el post en si.
Originalmente Escrito por ricky chan http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=302276#post302276)Dos preguntas sobre lo de flashear con Vista.
Si conectas la trini encendida, ¿te la reconoce? o sea ¿te pone conctando y conectada en el centro de dispositivos de windows mobile?
Y ¿te has bajado el driver que pone vauss y has seguido todas sus indicaciones?
Ya dirás :pensando:Fallo! Me bajé el driver y con las buyas de querer hacerlo rápido no lo instalé. Ahora he preguntado en el hilo cómo se instala, tú sabes como va?
Gracias, una vez más.
Aquí me contestaste la 2ª pregunta y me interesa saber la respuesta de la 1ª.
Verás he estado mirando todos los post tuyos sobre este tema en el otro hilo y ya veo que la tienes liberada porque no llevas la ROM original. Si no te reconoce la trini estando encendida el problema es más serio.
Bueno mientras te voy diciendo pasos. Yo no recuerdo haber guardado los archivos de la carpeta USBAS_x32.zip en ningun sitio en particular, creo recordar que extraje los archivos en el mismo escritorio. Luego como te dije ayer es seguir el manual paso a paso. Ya me dirás
Un saludo
ricky :sherlock:
Muchas gracias Ricky por todo el tiempo que me estás dedicando. Me parece mucho mejor seguir aquí, así seguimos el hilo del tema y quizás le pueda servir a alguien en un futuro.
Al conectar mi PDA al PC, bien con a través del Active Sync con el XP o a través del Centro de Dispositivos de Windows Mobile con el Vista, la PDA no se muestra como conectada en ningún momento.
Lo mismo ocurre en modo bootloader, que si le conecto el cable no se muestra como USB sino que sigue como Serial.
Para ponerte en antecedentes, antes me pasó otra vez lo de que no me reconociera la pda. Le hice un hard reset y listo, fue a la perfección. Pero esta vez nada, no hay formas.
He estado probando ahora de nuevo y nada. Dejo los drives en el escritorio (Windows Vista) y abro el Centro de dispositivos de WM y no me lo reconoce. He probado a conectarlo por Bluetooh y el portátil me enlaza la PDA pero no logro sincronizarla con el Centro de Dispositivos.
No se si me habré explicado bien, espero que sí.
Muchas gracias por la ayuda!
Saludos!
Keops.
ricky chan
27/03/09, 12:54:52
O sea que ahora ni haciendole un hard reset te la reconoce, eh?
Pues si es asi no tengo ni idea de cómo seguir, porque es esencial que esté conectada por lo menos al principio para poder flashearla la 1ª vez. Una vez lo hayas hecho ya no hace falta repetir todo el proceso. Ahora que si no puedes conectarla nos encallamos. Dices que lo has probado cambiándole el cable. A mi a veces me falla porque la tengo en la mano al enchufarla y se conecta, pero al moverla un poco se desconecta, y lo que hago es enchufarla encima de la mesa sin moverla.
Chico, ya no se que decirte.
Un saludo
ricky :cry:
O sea que ahora ni haciendole un hard reset te la reconoce, eh?
Pues si es asi no tengo ni idea de cómo seguir, porque es esencial que esté conectada por lo menos al principio para poder flashearla la 1ª vez. Una vez lo hayas hecho ya no hace falta repetir todo el proceso. Ahora que si no puedes conectarla nos encallamos. Dices que lo has probado cambiándole el cable. A mi a veces me falla porque la tengo en la mano al enchufarla y se conecta, pero al moverla un poco se desconecta, y lo que hago es enchufarla encima de la mesa sin moverla.
Chico, ya no se que decirte.
Un saludo
ricky :cry:
Pues sí, así está la cosa. No se que puedo hacer mal o que ha pasado. Me buscaré otro cable nuevo y probaré en otro XP que es lo que me falta por hacer.
El jueves que viene me voy de viaje y me veo sin PDA y sin TomTom :cry:
A ver si algun experto pudiera echarme una mano, por favor.
Y muchas gracias de nuevo Ricky. ;-)
jusébvn
27/03/09, 23:10:55
Hola keops, mal tema si tu problema es que no te reconoce la pda el pc. A mi a veces me da problemas el cable porque con el tiempo se afloja la conexión de carga mini usb de la pda. Algún día la he puesto a cargar y a la mañana no está cargada porque se desconecta sola y es porque baila dentro el conector.
Mira a ver si consigues conectar con algún cable y si no dime pues hay una forma de flasear desde la tarjeta de memoria.
Un saludo y a ver si conseguimos algo :ok:
jusébvn
27/03/09, 23:29:30
Toma keops, es un enlace al foro comunidadwindowsmobile. Es un hilo donde se explica como flasear desde la sd. Su creador socio57 lo hizo con una trini y hasta tienes un vídeo demostrativo. No sé si tendrás que registrarte en el foro, pero puede ser la solución a tu problema así que te merecerá la pena.
Te dejo aquí el enlace: http://www.comunidadwindowsmobile.es/instalar_rom_desde_la_tarjeta_de_memoria-t1100.0.html
Suerte y nos cuentas qué tal te ha ido :ok:
Gracias Jusébvn, ahora mismo me pongo a la carga. Estoy ansioso por buscar una solución jejeje ya te comento!
He conseguido flashear la PDA, le he metido la ROM NiAx Trinity 6.1.95. Pero nada, sigue sin reconocer el dispositivo.
Ya no se si cortarme las venas o dejarmelas largas.... :estrellas:
Mañana iré a probarla en otro ordenador con XP y en el Vista de mi hermana, pero me ralla que siga dando el mismo problema. Si carga la transferencia de datos debe darse también no??
Estoy desesperado ya... toda la noche pegado a la Triny y pasa de mí olimpicamente :enfadadisimo:
Gracias por tu aporte josebvn!! Algo es algo, a ver que podemos seguir haciendo....
:o
ricky chan
28/03/09, 10:30:53
Cómo decía Joe Rígoli, Yo...sigo. Sigo :pensando: . Aparte de que intentes conectarla con otro cable, he recordado que cuando quise instalar el tomtom, tuve muchos problemas y leí un montón de trucos en varios foros, y en uno, que ahora no recuerdo cual es( y para más Inri me guardé la dirección en favoritos de Internet y he formateado el pc hace una semana y lo he perdido) leí algo de instalar el tomtom directamente en la SD. No se, tu mismo, como se dice en inglés: "From losts to the river".
Venga, que aún hay tiempo.
Suerte.
Ricky ;-)
Cómo decía Joe Rígoli, Yo...sigo. Sigo :pensando: . Aparte de que intentes conectarla con otro cable, he recordado que cuando quise instalar el tomtom, tuve muchos problemas y leí un montón de trucos en varios foros, y en uno, que ahora no recuerdo cual es( y para más Inri me guardé la dirección en favoritos de Internet y he formateado el pc hace una semana y lo he perdido) leí algo de instalar el tomtom directamente en la SD. No se, tu mismo, como se dice en inglés: "From losts to the river".
Venga, que aún hay tiempo.
Suerte.
Ricky ;-)
Gracias Ricky!! Pues sí, ya probaré a ir instalando las cosillas, lo que me jode más de no poder sincronizar es el tema de los contactos, que meterlos uno a uno... pufff. Pero bueno, seguiremos leyendo y releyendo que algo habrá por ahí jejeje.
Gracias por seguir atento al problema. :ok:
Puede ser que mi problema de sincronización tenga que ver con reinstalar el Hard-SPL de nuevo?? :o
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=253327&postcount=80
ricky chan
29/03/09, 13:24:55
Hola Keops,
He conseguido recuperar la dirección que tedije que había perdido al formatear el PC, lo que pasa es que no es cómo instalar el tomtom en la tajeta, si no cómo instalar una ROM en la tarjeta. (jo, vaya fallo X-D) No se si te servirá de algo, pero el caso es ir probando cosas, ¿no?.
Bueno, aquí te dejo el enlace del hilo del foro "comunidad_windows_mobile por si te sirve de algo.
http://www.comunidadwindowsmobile.es/htc_generico/instalar_rom_desde_la_tarjeta_de_memoria-t1100.0.html
También había pensado en probar de instalar el splxploit, que he visto en algun hilo que va bien cuando no puedes cargar una ROM, pero tienes que ejecutarlo desde el PC.
En fin, yo sigo mirando y esperando ver un post tuyo diciendo que lo has podido solucionar.
Te aseguro que se lo que es no poder hacer según qué, con la PDA. A mi se me quedó en modo bootloader y no me arrancaba ni "pa'trás" y cuando ya la daba por perdida, de repente se hizo la luz y pude resucitarla.
Mucha suerte.
Si puedes actualizar la ROM (mediante la instalación vía tarjeta) igual se arregla el problema de la conexión. Repito mucha suerte, animo.
Saludos
Ricky ;-)
Hola Keops,
He conseguido recuperar la dirección que tedije que había perdido al formatear el PC, lo que pasa es que no es cómo instalar el tomtom en la tajeta, si no cómo instalar una ROM en la tarjeta. (jo, vaya fallo X-D) No se si te servirá de algo, pero el caso es ir probando cosas, ¿no?.
Bueno, aquí te dejo el enlace del hilo del foro "comunidad_windows_mobile por si te sirve de algo.
http://www.comunidadwindowsmobile.es/htc_generico/instalar_rom_desde_la_tarjeta_de_memoria-t1100.0.html
También había pensado en probar de instalar el splxploit, que he visto en algun hilo que va bien cuando no puedes cargar una ROM, pero tienes que ejecutarlo desde el PC.
En fin, yo sigo mirando y esperando ver un post tuyo diciendo que lo has podido solucionar.
Te aseguro que se lo que es no poder hacer según qué, con la PDA. A mi se me quedó en modo bootloader y no me arrancaba ni "pa'trás" y cuando ya la daba por perdida, de repente se hizo la luz y pude resucitarla.
Mucha suerte.
Si puedes actualizar la ROM (mediante la instalación vía tarjeta) igual se arregla el problema de la conexión. Repito mucha suerte, animo.
Saludos
Ricky ;-)
Gracias Ricky. Ese mismo enlace me dió Jusebvn y así lo hice (mira el post 57 de este hilo). He podido flashearla pero el problema sigue persistiendo. Estoy pendiente de probar en otro ordenador con XP.
Una cosa, con el bluetooh también podéis sincronizar con el Active Sync o con el Centro de Dispositivos de WM?? Sinceramente, lo que me preocupa del tema de sincronizar la PDA con el PC no es otra cosa que sincronizar el Outlook y recuperar los contactos sin tener que ponerme a meterlos uno a uno.
Metiendo los cabs en la tarjeta he podido instalar ya algunos programas, incluído el TomTom, así que el problemilla del viaje lo tengo solucionado, pero seguiremos a la carga a ver si se soluciona todo.
Alguien me puede comentar si lo del Hard-SPL puede influir en la sincronización de la PDA con el PC?
Gracias compañero!!
salaiwa
01/04/09, 14:15:01
Hola...he leido y seguido paso a paso de como flasear mi PDA, lo estoy haciendo bajo vista pero cuando empieza el proceso se queda pegado en 7% y se reinicia...y no logro instalar ninguna otra Rom ni Radio. Ahora la PDA tiene la interfaz es la base de la PDa, es decir verde con el reloj enano en la parte superior derecha. Aparte que no reconoce el GPS, sabiendo que esta PDa tiene el Qualcomm MSM6275. Por lo que he leido (http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=136802), este viene con el GPs "desconectado"..he tratado de todas las formas para hacerlo funcionar pero tp. Los datos de mi PDA son:
Version ROM: 3.00.707.17
ROM date. 06/29/07
Radio Version: 1.46.00.11
Ojala me puedan ayudar, pq la verdad que he tratado y seguido paso a paso cada hilo que aparece..pero hasta el momento nada. Gracias!!!!!!!!!
Hola a todos.
tengo un htc 3600 en blanco y tengo la rom NIAX 6.1.75 con la version de la radio 1.56.70.11 desde que instale esta rom y la radio tengo problemas para instalar otras rom me da un erro 260. llega a la pantalla tricolor pero no hace la instalacion. en la pantalla de mi htc no pone usb si no serial . he cambiado de puertos y de cables pero no hace nada. siembargo la si sincroniza sin nungun problema.
gracias
por cierto siempre he tenido windows vista y he podido probar todas las rom hasta el 6.1.75. y ahora no me deja cargar ninguna mas.
gracias
goranius
08/04/09, 15:33:11
Eres un fenomeno muchas gracias por este aporte. Me has ayudado mucho porque tengo un ordenador con vista y era incapaz de poder actualizar la ROM, no me dejaba. MUCHAS GRACIAS
El procedimiento para flashear con vista 32 ¡Tambien funciona! en windows 7 beta 7057 32bits.
ANSELMILLO
19/04/09, 17:02:33
Entonces puedes flasear.
Saludos.
tengo el vista y he seguido todos los pasos para instalar el driver y ahora solo se conecta al ordenador cuando la pantalla esta en tricolor
he actualizado la rom y cuando se reinicia la pda sale que pinche en pantalla para ainearla pincho las 5 veces y vuelve a salir la crucecita y asi una y otra vez y de ahi ya no pasa
me puedes ayudar porfavor
salaiwa
23/04/09, 05:37:46
Nadie en esta pagina puede ayudar????..please!!!!
xabonda
08/08/09, 18:28:38
Con "el centro de dispositivos de windows mobile" ( bajo windows 7) he enchufado la trinity, la ha reconocido y ha instalado automaticamente el software de controlador de modo correcto, he podido flasearla sin ningun tipo de problema.
Con vista ultimate tres cuartos de lo mismo, sin tener que hacer las modificaciones que refieres en el manual.
Espero que sirva de ayuda a alguien.
Saludos.
schumi1
14/08/09, 00:50:21
Hola, Vauss tengo un problema.
En la trinity la pantalla al intentar flashear se me queda en serial.
He probado a cambiar de puerto y de cable y nada.
Ayuda por favor.
niax 6.1.50, intentando cambiarla por otra y nada.
nitolin
24/05/10, 00:59:54
puedes decirme que driver debo de descargar de 4shareaparecenvarios cual debo de elegir. gracias
nitolin
24/05/10, 01:01:13
the el portal vauss.4share
puedes decirme cual descargar.?
ricky chan
24/05/10, 15:36:24
Perdona la pregunta, pero ¿tu tienes una P3600?
akkafredy
09/02/11, 23:49:44
sirve para window 7 ??? gracias esque cuando intento hacerlo no me lo reconoce me sale esto:
Thanks for the answer!But i've already tried that way without success,maybe bcause there's not connection with the activesync,could be possible?In fact when i try appear an error wich says
ERROR [260] : UPDATE ERROR
THE UPDATE Utility cannot connect to your PDA Phone.Please check that your USB cradle/cable is connected properly between the PC and your PDA Phone.
Check the following:
1.The PDA Phone is connected to the USB cradle/cable.
2.The USB cradle/cable is connected to the PC.
mj cole
06/07/11, 20:31:02
excelentes posts ... pero :cry: .... yo tengo el windows 7 y el active sync no corre en la pc !... ¿ hay alguna forma de poder bajar el activesync ( una version nueva ) para el htc p3600 ke sea compatible con este windows 7 ?
jusébvn
08/07/11, 22:52:32
excelentes posts ... pero :cry: .... yo tengo el windows 7 y el active sync no corre en la pc !... ¿ hay alguna forma de poder bajar el activesync ( una version nueva ) para el htc p3600 ke sea compatible con este windows 7 ?
En windows vista y windows 7 el active sync no funciona. Tienes que sincronizar con el Centro de dispositivos de Windows Mobile. Si no viene incorporado de serie (cosa que me extraña) busca por google que lo tienes fijo para descargar. Con él sincronizas y puedes flasear sin problemas igual que en windows vista :ok:
maurodiru
06/05/13, 07:23:32
Buen día.
Quiero actualizar mi telefono.
Windows Mobile 5.0
SO 5.1.456 Compilation 15673.3.3.1
Cual es el procedimiento que debo realizar?
No se nada al respecto, gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.