Acceder

Ver la Versión Completa : Mejor cámara en torno a 300e

jimipage
04/11/20, 23:27:24
Tengo un p9 que esta en las ultimas el pobre, ya tiene casi 4 años y he estado encantado con el pero ya vale.
Pienso invertir en torno a 300e en un nuevo movil, aunque me daria igual gastar un poco mas si mereciera la pena.
Lo que mas me interesa del movil es la camara, no exprimo el movil mas alla de wasap y algo de web.
Cuando me compre el p9, éste era un gama alta con una buena camara que me ha dado muy buenos resultados, el toque (procesado imitando) leica me gusta la verdad. Ahora con el presupuesto que tengo ni me acerco a esa gama alta en la que es mas facil elegir, asi que vosotros direis...

Pd. El presupuesto es para comprarlo en tienda fiable, con garantia facil y todo eso

Zl.b1993
05/11/20, 09:20:52
Galaxy m51 vale unos 329€ en Amazon

] https://www.amazon.es/dp/B08GPHT8KN/ref=cm_sw_r_cp_api_i_dlT_Iw7OFbS74672Y?_encoding=U TF8&psc=1

Johny1979
05/11/20, 09:52:34
MI note 10 ( modelo No lite ) estuvo a 299€ en Amazon, volverá a bajar de cara al 11/11

BreoganN
05/11/20, 09:56:30
¿Puedes esperar al black friday?

Deadmau.5
05/11/20, 10:19:39
Por 300€ sin duda Mi Note 10 como dice el compañero Johnny más arriba.

alvarog10
05/11/20, 10:27:36
Yo me esperaba un poco, el pixel 4a ya va por 349€, quizas en las proximos dias de ofertas se acerque mas a los 300€

xuco20
05/11/20, 11:13:12
MI note 10 ( modelo No lite ) estuvo a 299€ en Amazon, volverá a bajar de cara al 11/11

La verdad es que me encantó la cámara (y ya no te cuento con la gcam).

Lastima que el resto del teléfono tenga bastantes altibajos. Tuve a la vez en casa los teléfonos Realme X2 pro, Oppo reno 2 (el que me he quedado) y este mi note 10.

La diferencia de pantalla era abismal. No sé si porque es curva o que, pero tenía peores ángulos de visión, y las imagenes y videos salían con menos contraste (como con colores más "lavados").

Además miui12 tiraba a pedales. En fin, supongo que ese sensor, en el mi 10 (sin note) tiene que disfrutarse un montón. Los otros sensores ni fu ni fa.

Me he quedado el Oppo sobre todo porque me salió más barato, porque la pantalla era claramente mejor y porque tanto su cámara principal como el zoom son bastante buenos (me pareció más equilibrado).

Pero tengo que reconocer que los 108mpx eran la bomba.

jimipage
05/11/20, 11:50:03
¿Puedes esperar al black friday?

Perfectamente, no tengo nada de prisa. De hecho, si no encuentro nada que me convenza esperare otro par de meses.

jimipage
05/11/20, 11:53:13

Me gusta la idea de probar un xiaomi, leo mucho bueno sobre ellos pero en el tema camara precisamente... hasta donde yo se no es su punto fuerte no? Procesador y batería si, pero cámara¿?

Es verdad que ahora mismo esta a 380 en amazon, por lo que a 300 debería ser buena compra entiendo.

jimipage
05/11/20, 11:57:47
Yo me esperaba un poco, el pixel 4a ya va por 349€, quizas en las proximos dias de ofertas se acerque mas a los 300€

Otro movil que he mirado, tambien me atrae probar pixel. El problema es que lo veo sobrevalorado, entiendo que el software es una parte importante de un movil pero siento que me estan engañando con la marca.

Soy mas de pagar por hardware, aunque segun parece los resultados en foto son buenisimos con ese movil. Esta en la lista en cualquier caso.

jimipage
05/11/20, 12:01:46
Galaxy m51 vale unos 329€ en Amazon

] https://www.amazon.es/dp/B08GPHT8KN/ref=cm_sw_r_cp_api_i_dlT_Iw7OFbS74672Y?_encoding=U TF8&psc=1

Reconozco que tengo un problema con samsung, aunque hace mucho que no pruebo uno. En su momento tuve un galaxy pequeño (no me acuerdo de como se llamaba), conocidos tambien han tenido esta marca y los acabe llamando los móviles autodestructibles: al año empezaban a fallar y a ralentizarse.

Si puedo evitar samsung, lo haré. Aunque apunto el modelo para ver opiniones y quien sabe...

Johny1979
05/11/20, 12:02:11
Me gusta la idea de probar un xiaomi, leo mucho bueno sobre ellos pero en el tema camara precisamente... hasta donde yo se no es su punto fuerte no? Procesador y batería si, pero cámara¿?

Es verdad que ahora mismo esta a 380 en amazon, por lo que a 300 debería ser buena compra entiendo.

El mi note 10 tiene una cámara TOP incluso a día de hoy.

Tiene el problema de que le falta algo de chicha para procesar los 108mpx el sd730g.

Pero la cámara es una barbaridad.

No muy alejada en su configuración al Xiaomi MI10 PRO.

Son 157mm y viendo que en la actualidad casi todo pasa de 160mm pues tiene un tamaño bastante reducido ( en comparación con el tamaño de los móviles de 2020 )

jimipage
05/11/20, 12:03:28
Gracias a todos por la ayuda, solo queria comentar que prefiero un móvil no muy grande. Pero por desgracia parece que cada vez es mas dificil...

jimipage
05/11/20, 12:06:56
El mi note 10 tiene una cámara TOP incluso a día de hoy.

Tiene el problema de que le falta algo de chicha para procesar los 108mpx el sd730g.

Pero la cámara es una barbaridad.

No muy alejada en su configuración al Xiaomi MI10 PRO.

Gracias por la info, tomo nota. Esa desproporcion entre cámara y procesador, en que afecta realmente a una foto? Perdon por la ignorancia.

xuco20
05/11/20, 12:12:16
Gracias a todos por la ayuda, solo queria comentar que prefiero un móvil no muy grande. Pero por desgracia parece que cada vez es mas dificil...

Mira el Oppo reno 10x, ahora en oferta en Amazon.

Yo, personalmente, prefiero ese teléfono antes que el Mi note 10.

Te digo que tuve comprado por 300€ el mi note 10 y al final lo devolví y me quedé el Oppo reno 2 (y el X10 s mejor aún)

Johny1979
05/11/20, 12:14:28
Gracias por la info, tomo nota. Esa desproporcion entre cámara y procesador, en que afecta realmente a una foto? Perdon por la ignorancia.

Afecta al modo 108mpx en que el procesado de la foto se demora una eternidad, pero no en los demás modos.

Ten en cuenta que es un sensor enorme.

De todas formas la cámara del mi note 10 va plagada de estabilización óptica en todos los sensores ( principal, gran angular y zoom ).

El año pasado estaba a un precio fuera de mercado por que la cámara era lo más costoso del móvil con diferencia, pero si lo puedes adquirir por 300€, ya estuvo a 299€ en Amazon no hay móvil con mejor cámara.

BreoganN
05/11/20, 12:23:50
Perfectamente, no tengo nada de prisa. De hecho, si no encuentro nada que me convenza esperare otro par de meses.
Si puedes esperar, veremos como se lanzan a la yugular entre muchas marcas, y ahi podras subir el nivel. Si quieres fotos principales yo miraría a ver que hacen con el pixel 4a por ejemplo, tal vez el velvet de LG o el Edge de Motorola, suelen hacer unas rebajas muy importantes.

Jesusmr92
05/11/20, 12:24:01
Por ese precio, el que mejor cámara tiene es el Xiaomi Mi Note 10,
pero también te digo, que iría más por la oferta de amazon del Oppo reno 10x, tiene una muy buena cámara, y en el resto de especificaciones, es mucho mejor que el Note 10, es decir, tendrás móvil para más años.

xuco20
05/11/20, 12:42:35
Por ese precio, el que mejor cámara tiene es el Xiaomi Mi Note 10,
pero también te digo, que iría más por la oferta de amazon del Oppo reno 10x, tiene una muy buena cámara, y en el resto de especificaciones, es mucho mejor que el Note 10, es decir, tendrás móvil para más años.

Exacto.

Eso le acabo de decir yo antes. El note como móvil no me gusta. Mucho mejor el Oppo.

jimipage
05/11/20, 12:54:22
Bien, voy concretando. Resumiendo lo que he entendido:

Xiaomi mi note 10: parece que hay acuerdo en que es la mejor cámara. En lo demás flojea un poco respecto al oppo. 316e en amazon hoy.

Oppo 10x: cámara decente pero no mejor que la del xiaomi. Mejor movil en general. 369e en amazon hoy.

Pixel 4a: opiniones muy buenas sobre la camara, pero solo lo recomienda un forero.

Descarto el samsung ya que hay mas opciones y no aporta nada especial.

Es seguro que voy a esperar al blackfriday, o mas adelante si hace falta.

Mas o menos seria esto el resumen no?

En este punto, supongamos que puedo estirar 100 pavos mas y dejarme 400. Cual puedo incluir en la lista?

Johny1979
05/11/20, 12:58:10

Xiaomi mi note 10: parece que hay acuerdo en que es la mejor cámara. En lo demás flojea un poco respecto al oppo. 316e en amazon hoy.

Oppo 10x: cámara decente pero no mejor que la del xiaomi. Mejor movil en general. 369e en amazon hoy.

Pixel 4a: opiniones muy buenas sobre la camara, pero solo lo recomienda un forero.

En este punto, supongamos que puedo estirar 100 pavos mas y dejarme 400. Cual puedo incluir en la lista?

Por 400€ Esperaría al Black friday o el 11/11 y buscaría una oferta por el Pixel 4 ( que no 4A ) pero vamos del tirón.

Si buscas la mejor cámara y specs altas.

xuco20
05/11/20, 12:59:20

No es que sea la cámara decente.

La nitidez es tan buena como la del mi note.

Me he cansado de tirar fotos con ambos teléfonos durante una semana y la gracia del mi note está en la capacidad de ampliar que tiene.

Pero en ambas cámaras, para sacarle chicha te tienes que instalar la Gcam. Ganan mucho con respecto a la cámara de stock.

A mi, por ejemplo, el modo retrato e gusta más en el Oppo.

Pero claro, si tiras una foto a un edificio o paisaje te quedas loco con la capacidad de ampliar que tiene el mi note.

Con el zoom pasa al contrario. Te quedas loco con el zoom del Oppo.

Depende un poco del tipo de fotografía que te guste más.

Eso sí, la pantalla es MUCHO mejor en el Oppo.

Johny1979
05/11/20, 13:02:36

Me he cansado de tirar fotos con ambos teléfonos durante una semana y la gracia del mi note está en la capacidad de ampliar que tiene.

Pero en ambas cámaras, para sacarle chicha te tienes que instalar la Gcam. Ganan mucho con respecto a la cámara de stock.

Pero claro, si tiras una foto a un edificio o paisaje te quedas loco con la capacidad de ampliar que tiene el mi note.

Sobre la pantalla del Oppo 10x

https://m.gsmarena.com/oppo_reno_10x_zoom-review-1938p3.php

Pero vamos a ver, tiene 440nits que NO sube en automático, eso en un gama alta es una auténtica mierda.

Esos nits son los correctos para un gama media/baja pero no para un gama alta.

NixxxoN
05/11/20, 13:02:54
En cuanto a cámara principal, otro voto para el pixel 4a. Pero eso sí, es solo una cámara

Por ese dinero no puedes pretender tener una cámara top y encima que sea multi-camara y versátil

xuco20
05/11/20, 13:12:45

Pero vamos a ver, tiene 440nits que NO sube en automático, eso es un gama alta es una auténtica mierda.

He tenido durante 1 semana en mi mano izquierda el Oppo reno 2 y en la derecha el mi note 10.

Te aseguro que la pantalla del Oppo SE MEA en la del mi note 10.

No todo se basa en el brillo máximo. Tendrías que haber visto los ángulos de visión y los colores de una y otra pantalla. Poniendo videos de Youtube o poniéndoles los mismos fondos de pantalla.

Voy a mirar a ver si tengo alguna foto por ahí y la subo.

jimipage
05/11/20, 15:43:51
Por 400€ Esperaría al Black friday o el 11/11 y buscaría una oferta por el Pixel 4 ( que no 4A ) pero vamos del tirón.

Si buscas la mejor cámara y specs altas.

En serio? Es posible comprar el pixel 4 por 400e? Si así fuera ni me lo pienso, espero lo que haga falta.

El problema es que ahora mismo vale mas de 700, y claro, arrasa a los demás pero no me lo puedo permitir...

Johny1979
05/11/20, 15:45:30
En serio? Es posible comprar el pixel 4 por 400e? Si así fuera ni me lo pienso, espero lo que haga falta.

El problema es que ahora mismo vale mas de 700, y claro, arrasa a los demás pero no me lo puedo permitir...

No dije que ahora, digo que lo he visto en ofertas puntuales cercanos a esos precios.

Yo si estuviera en tu lugar sería cauteloso e iría viendo las ofertas y promociones de este mes sea 11:11 o BF.

jimipage
05/11/20, 15:47:07

Muy interesante lo que comentas. Yo principalmente hago fotos a personas, con fondos chulos y eso pero utilizo poco el aumento digital. Los colores y las fotos con poca luz tienen mas peso para mi que el detalle al acercar una vez hecha la foto.

jimipage
05/11/20, 15:49:25
Yo si estuviera en tu lugar sería cauteloso e iría viendo las ofertas y promociones de este mes sea 11:11 o B

eso pero utilizo poco el aumento digital. Los colores y las fotos con poca luz tienen mas peso para mi que el detalle al acercar una vez hecha la foto.

Edito para añadir que tambien valoro el modo video.

Error de edicion, lo siento. Si desea el administrador puede borrar el mensaje (yo no lo consigo)

ganterjunior
05/11/20, 15:52:20

Lo tienes como nuevo por 409€ con código promocional en esta página...

https://asgoodasnew.es/Moviles/Google/Google-Pixel-4-64GB-negro-como-nuevo.html

jimipage
05/11/20, 15:56:24
Lo tienes como nuevo por 409€ con código promocional en esta página...

https://asgoodasnew.es/Moviles/Google/Google-Pixel-4-64GB-negro-como-nuevo.html

Es fiable esa pagina? Cual es el truco?

ganterjunior
05/11/20, 15:58:57
Es fiable esa pagina? Cual es el truco?

Pues la verdad no sé cómo está tan barato "como nuevo" xD

Y no se lo fiable que es esa página...

Pero viendo la garantía que dan y que tienen para pagar con PayPal me parece bastante interesante

jimipage
05/11/20, 23:30:11
He estado mirando los tres modelos que barajo, el xiami mi note 10, el oppo 10x y el 4a. Me convencen bastante los tres, quizas el que menos el 4a, me parece menos movil. El tamaño es lo unico que me duele un poco en los dos restantes pero no tengo mas alternativa que tragar con un ladrillo.

Esperare al BF a ver que sale (si encuentro un Pixel 4 por 400 ni me lo pienso) y entonces es posible que reviva el post para rematar la compra.

Gracias y un saludo,

Gonzalez F. Luis
06/11/20, 03:59:40
Otro voto para el Xiaomi Mi Note 10.

Zl.b1993
06/11/20, 09:55:29
Mi note 10 por 349€ en ebay con el cupón P1111

https://chollo.to/kect9

xuco20
06/11/20, 22:30:11

Pero vamos a ver, tiene 440nits que NO sube en automático, eso en un gama alta es una auténtica mierda.

He encontrado un youtuber "smarphonatico" que en su día probó primero el Oppo reno 10x y tiempo después el Oppo reno 2.

Yo pensaba que ambos teléfonos montaban el mismo panel (porque son super parecidos y el Oppo reno 10x encima es gama más "alta").

El caso es que en el vídeo del OPPO reno 10x, en los comentarios acaba diciéndole a un usuario que al final se quedó con el Oneplus 7t porque tenía mejor panel. Que el Oppo reno 10x tenis un panel poco luminoso y que le faltaba nitidez.

Sin embargo en la review del reno 2 habla de que tiene un panel super luminoso (que incluso se ve bien a plena luz del sol) y que no tiene que envidiar nada a los gama alta.

Por tanto tal vez no monten el mismo panel.

Y bueno, yo hablaba del reno 2 que es el que tengo. Entonces tal vez tengas tú razón en cuanto al panel del Oppo reno 10x.

Minuto 4:

https://youtu.be/lncAkE9TqAs

DeeLuXe
06/11/20, 22:44:30
+1 por el Mi Note 10, ahora mismo por ese rango de precios (300 euros) no hay nada mejor, para igualar esa cámara te tienes que ir a dispositivos que valen el doble o el triple.

Lo peor que tiene es la pantalla, a pesar de ser AMOLED no es de las mejores. Ahí el Note 10 Lite le supera, con mejor pantalla AMOLED, pero pierdes el sensor de 108mpx, aunque el de 64mpx SONY tampoco se queda corto.

Sobre el procesador y tal... yo cuándo lo tuve no aprecié demasiada demora en su procesamiento, lo normal, de hecho el Note 10 Lite se demora más en ese aspecto y eso que trabaja con la mitad de mpx.

xuco20
06/11/20, 23:55:41
+1 por el Mi Note 10, ahora mismo por ese rango de precios (300 euros) no hay nada mejor, para igualar esa cámara te tienes que ir a dispositivos que valen el doble o el triple.

Lo peor que tiene es la pantalla, a pesar de ser AMOLED no es de las mejores. Ahí el Note 10 Lite le supera, con mejor pantalla AMOLED, pero pierdes el sensor de 108mpx, aunque el de 64mpx SONY tampoco se queda corto.

Sobre el procesador y tal... yo cuándo lo tuve no aprecié demasiada demora en su procesamiento, lo normal, de hecho el Note 10 Lite se demora más en ese aspecto y eso que trabaja con la mitad de mpx.

Es que el sensor de 64 mpx también lo tienen el Oppo reno 10x y el Oppo reno 2.

Johny1979
07/11/20, 00:48:27
He encontrado un youtuber "smarphonatico" que en su día probó primero el Oppo reno 10x y tiempo después el Oppo reno 2.

Yo pensaba que ambos teléfonos montaban el mismo panel (porque son super parecidos y el Oppo reno 10x encima es gama más "alta").

El caso es que en el vídeo del OPPO reno 10x, en los comentarios acaba diciéndole a un usuario que al final se quedó con el Oneplus 7t porque tenía mejor panel. Que el Oppo reno 10x tenis un panel poco luminoso y que le faltaba nitidez.

Sin embargo en la review del reno 2 habla de que tiene un panel super luminoso (que incluso se ve bien a plena luz del sol) y que no tiene que envidiar nada a los gama alta.

Por tanto tal vez no monten el mismo panel.

Y bueno, yo hablaba del reno 2 que es el que tengo. Entonces tal vez tengas tú razón en cuanto al panel del Oppo reno 10x.

Minuto 4:

https://youtu.be/lncAkE9TqAs

Te lo dije compi, desconozco el panel del Reno 2, quizá es lo que comentas que metieron uno de más calidad en el Reno 2 y recortaron muchísimo en el 10x en la pantalla.

Posiblemente sea como dices.

El punto débil del 10x es la pantalla.

lenkar
07/11/20, 22:09:45
Yo te recomiendo el pixel 4a. Si no juegas con el hardware que tiene vas sobrado. Ahora bién, si buscas versatilidad en cámara, este no la tiene. Tiene una camara pero que acierta el 98%.

paincr
08/11/20, 00:03:58
pixel 4a

xuco20
08/11/20, 19:30:25
Oppo reno 2 con gcam y modo nocturno.

https://i.ibb.co/vJ1816N/IMG-20201108-192400-01.jpg (https://ibb.co/2jqBq1z)

coke_08
08/11/20, 23:50:15
Pues yo casi que iría a por un mi note 10 lite, que está ahora mismo en eBay desde España por 229€ o 254 el de 128 GB.

Pierdes algo en cámara pero en las revisiones comentan que el panel es mejor...y te ahorras 50€. En todo lo demás creo que son idénticos, Solo cambian dos sensores. Pero vamos, que he visto fotos del mi note 10 lite y la cámara es buena.

erberna
09/11/20, 00:56:05
Estoy igual que el op, yo tengo unos 250 libras para gastar, he visto el realme 7 pro, huawei p30 , samsung a51 y realme x50 . No se cual escoger o si hay algun otro algo mejor

rojaskern
09/11/20, 03:18:26
Y un mi 10 lite?

jimipage
10/11/20, 15:01:37
Refloto el hilo con la novedad de que definitivamente estoy dispuesto a dejarme 400e en renovar el móvil (y ya puestos 450 como máximo si mereciese la pena). Recordaros que lo determinante para mi es la cámara, entendiendo que con este presupuesto cualquiera que escoja me debería durar mas de 2 años. Las opciones que tengo siguiendo vuestros consejos son:

-Xiaomi note 10

-Oppo 10X

-Pixel 4a

Entonces, alguna opción mas a esta lista si aumento a los 400e? Voy a seguir de cerca las ofertas de mañana y del BF y como alguno se ponga a tiro rematare la compra.

Además de los mencionados, he estado mirando los huawei p30 y tampoco tienen mala pinta, vienen con GS y además la cámara leica de Huawei me ha gustado en el p9 a retirar.

¿Alguna idea que desatasque esta cabeza o renueve esta lista con el aumento de presupuesto (en ningún caso pagaré mas de 450e)?

DeeLuXe
10/11/20, 16:50:16
Refloto el hilo con la novedad de que definitivamente estoy dispuesto a dejarme 400e en renovar el móvil (y ya puestos 450 como máximo si mereciese la pena). Recordaros que lo determinante para mi es la cámara, entendiendo que con este presupuesto cualquiera que escoja me debería durar mas de 2 años. Las opciones que tengo siguiendo vuestros consejos son:

-Xiaomi note 10

-Oppo 10X

-Pixel 4a

Entonces, alguna opción mas a esta lista si aumento a los 400e? Voy a seguir de cerca las ofertas de mañana y del BF y como alguno se ponga a tiro rematare la compra.

Además de los mencionados, he estado mirando los huawei p30 y tampoco tienen mala pinta, vienen con GS y además la cámara leica de Huawei me ha gustado en el p9 a retirar.

¿Alguna idea que desatasque esta cabeza o renueve esta lista con el aumento de presupuesto (en ningún caso pagaré mas de 450e)?

¿Tiene que ser nuevo o de segunda mano?

jimipage
10/11/20, 17:01:00
[/TUIT]]¿Tiene que ser nuevo o de segunda mano?

Mejor nuevo, sobre todo por la garantia.

DeeLuXe
10/11/20, 20:21:16
Mejor nuevo, sobre todo por la garantia.
Entonces no hay duda al respecto, el que mejor rendimiento y versatilidad fotográfica te va a dar de esos tres es el Mi Note 10.

xuco20
10/11/20, 21:30:58

-Xiaomi note 10

-Oppo 10X

-Pixel 4a

Vamos a ver... el Pixel no lo he probado.

Pero te puedo pasar capturas hechas con el mi note 10, el Oppo Reno 2 (que comparte fotografía con el 10x excepto el zoom) y el realme x2 pro.

El orden es muy sencillo:

1. MI NOTE 10
2. OPPO RENO 2
3: REALME X2 Pro

Si entras en la foto podrás ver los datos exif.

Eso si, TODAS CON LA GCAM. Porque con las cámaras de stock los retratos o las fotos nocturnas o de interior son bastante peores.

RETRATO NOCTURNO CON FLASH

https://i.ibb.co/ypxTJVM/otroretrato-mi-10.jpg (https://ibb.co/dtH9y73)
https://i.ibb.co/f2r6Vgb/otroretrato-reno-2.jpg (https://ibb.co/mGhZrjm)
https://i.ibb.co/vDCVQWr/otroretrato-x2-pro.jpg (https://ibb.co/pn6bRTs)

EDIFICIO MEDIA DISTANCIA

https://i.ibb.co/HG00NH8/casa-mi-note.jpg (https://ibb.co/1R33smW)
https://i.ibb.co/LC94Lrs/casa-reno-2.jpg (https://ibb.co/brNpSFG)
https://i.ibb.co/wssfLwn/casa-x2-pro.jpg (https://ibb.co/pyySPRH)

JARDIN LUCES Y SOMBRAS

https://i.ibb.co/dk7fPm4/verde-mi-note-10.jpg (https://ibb.co/5s21rKh)
https://i.ibb.co/3T869zF/verde-reno-2.jpg (https://ibb.co/grXqLVW)
https://i.ibb.co/qDqsyVN/verde-x2-pro.jpg (https://ibb.co/8mv5Ktr)

TORRE DE BELEM

https://i.ibb.co/YcvT1mj/torre-mi-note.jpg (https://ibb.co/Htmpb6g)
https://i.ibb.co/2vfn508/torre-reno-2.jpg (https://ibb.co/WkYxsND)
https://i.ibb.co/3YP5dcn/torre-x2-pro.jpg (https://ibb.co/YTV4Qhx)

FLORES DE CERCA (BOKEH)

https://i.ibb.co/4JdPvsQ/flores-note-10.jpg (https://ibb.co/KmwF4N1)
https://i.ibb.co/QKtWLJn/flores-reno-2.jpg (https://ibb.co/5RwQm1v)
https://i.ibb.co/XzNPPHb/flores-x2-pro.jpg (https://ibb.co/GVBDDm0)

PAISAJE LEJANO NOCTURNO CON TRÍPODE

https://i.ibb.co/CPFxcpS/edificio-note-10.jpg (https://ibb.co/wc1DkZ2)
https://i.ibb.co/1qR3HKX/edificio-reno-2.jpg (https://ibb.co/SnV2q0m)
https://i.ibb.co/7b5Kck7/edificio-x2-pro.jpg (https://ibb.co/N7PKhTw)

MURO CON GRAFFITI MEDIA DISTANCIA

https://i.ibb.co/qBJZbHm/grafiti-note-10.jpg (https://ibb.co/H7hJmcG)
https://i.ibb.co/CVNNy4p/grafiti-reno-2.jpg (https://ibb.co/j3BBYq9)
https://i.ibb.co/CHnzm5r/grafiti-x2-pro.jpg (https://ibb.co/P65NFZS)

Mis propias conclusiones son que cuando hago fotos a cosas lejanas (edificios y tal) los 108 mpx hacen que al ampliar haya más definición.

Sin embargo, para retrato y para fotos de primer plano (flores y demás) me gusta más la nitidez y colores del Oppo.

Me he tirado media hora subiendo esto. Espero que te ayude a decidirte. Si clickeas en cada imagen podrás verla a tamaño completo. Además te recomiendo que las veas en PC porque se aprecian algunas cosillas que no se aprecian en el movil.

AÑADO RECORTES INTERESANTES:

FLORES

https://i.ibb.co/j3ThNXT/flores-note-10.jpg (https://ibb.co/7rXvfmX)
https://i.ibb.co/PFbY5bG/flores-reno-2.jpg (https://ibb.co/17pn9pG)
https://i.ibb.co/JrpxbT4/flores-x2-pro.jpg (https://ibb.co/BT647Jx)

GRAFFITI

https://i.ibb.co/18zHgj1/grafiti-note-10.jpg (https://ibb.co/QrDsgtL)
https://i.ibb.co/bBzFdz4/grafiti-reno-2.jpg (https://ibb.co/cFDwTDW)
https://i.ibb.co/KXgS3LL/grafiti-x2-pro.jpg (https://ibb.co/kxTvW99)

HOJAS Y ARBOLES

https://i.ibb.co/F4xwg2G/verde-mi-note-10.jpg (https://ibb.co/yFfyWtL)
https://i.ibb.co/k0GbZq9/verde-reno-2.jpg (https://ibb.co/mtRZphX)
https://i.ibb.co/VSM8Trs/verde-x2-pro.jpg (https://ibb.co/YkfGhYx)

Cuando haces un recorte de fotos hechas a objetos lejanos, el note 10 saca pecho con su "ENHORME" resolución. Pero cuando se trata de hacer fotos a objetos cercanos con desenfoque, ahí la nitidez y el propio bokeh me gustan más en el Oppo. Como ya te dije depende un poco del tipo de fotografía. Sin duda los 108 mpx del note siempre son una ventaja. Pero tambien es cierto que es una lente mucho más angular. La cámara nativa usa el objetivo zoom para hacer los retratos. En el modo retrato de la gcam tengo que poner que haga un aumento de 1.5X para que no salgan las cabezas ahuevadas.

jimipage
10/11/20, 21:59:53
Vamos a ver... el Pixel no lo he probado.

Pero te puedo pasar capturas hechas con el mi note 10, el Oppo Reno 2 (que comparte fotografía con el 10x excepto el zoom) y el realme x2 pro.

El orden es muy sencillo:

1. MI NOTE 10
2. OPPO RENO 2
3: REALME X2 Pro

Si entras en la foto podrás ver los datos exif.

Eso si, TODAS CON LA GCAM. Porque con las cámaras de stock los retratos o las fotos nocturnas o de interior son bastante peores.

RETRATO NOCTURNO CON FLASH

https://i.ibb.co/ypxTJVM/otroretrato-mi-10.jpg (https://ibb.co/dtH9y73)
https://i.ibb.co/f2r6Vgb/otroretrato-reno-2.jpg (https://ibb.co/mGhZrjm)
https://i.ibb.co/vDCVQWr/otroretrato-x2-pro.jpg (https://ibb.co/pn6bRTs)

EDIFICIO MEDIA DISTANCIA

https://i.ibb.co/HG00NH8/casa-mi-note.jpg (https://ibb.co/1R33smW)
https://i.ibb.co/LC94Lrs/casa-reno-2.jpg (https://ibb.co/brNpSFG)
https://i.ibb.co/wssfLwn/casa-x2-pro.jpg (https://ibb.co/pyySPRH)

JARDIN LUCES Y SOMBRAS

https://i.ibb.co/dk7fPm4/verde-mi-note-10.jpg (https://ibb.co/5s21rKh)
https://i.ibb.co/3T869zF/verde-reno-2.jpg (https://ibb.co/grXqLVW)
https://i.ibb.co/qDqsyVN/verde-x2-pro.jpg (https://ibb.co/8mv5Ktr)

TORRE DE BELEM

https://i.ibb.co/YcvT1mj/torre-mi-note.jpg (https://ibb.co/Htmpb6g)
https://i.ibb.co/2vfn508/torre-reno-2.jpg (https://ibb.co/WkYxsND)
https://i.ibb.co/3YP5dcn/torre-x2-pro.jpg (https://ibb.co/YTV4Qhx)

FLORES DE CERCA (BOKEH)

PAISAJE LEJANO NOCTURNO CON TRÍPODE

https://i.ibb.co/CPFxcpS/edificio-note-10.jpg (https://ibb.co/wc1DkZ2)
https://i.ibb.co/1qR3HKX/edificio-reno-2.jpg (https://ibb.co/SnV2q0m)
https://i.ibb.co/7b5Kck7/edificio-x2-pro.jpg (https://ibb.co/N7PKhTw)

MURO CON GRAFFITI MEDIA DISTANCIA

https://i.ibb.co/qBJZbHm/grafiti-note-10.jpg (https://ibb.co/H7hJmcG)
https://i.ibb.co/CVNNy4p/grafiti-reno-2.jpg (https://ibb.co/j3BBYq9)
https://i.ibb.co/CHnzm5r/grafiti-x2-pro.jpg (https://ibb.co/P65NFZS)

Mis propias conclusiones son que cuando hago fotos a cosas lejanas (edificios y tal) los 108 mpx hacen que al ampliar haya más definición.

Sin embargo, para retrato y para fotos de primer plano (flores y demás) me gusta más la nitidez y colores del Oppo.

Me he tirado media hora subiendo esto. Espero que te ayude a decidirte. Si clickeas en cada imagen podrás verla a tamaño completo. Además te recomiendo que las veas en PC porque se aprecian algunas cosillas que no se aprecian en el movil.

AÑADO RECORTES INTERESANTES:

FLORES

https://i.ibb.co/j3ThNXT/flores-note-10.jpg (https://ibb.co/7rXvfmX)
https://i.ibb.co/PFbY5bG/flores-reno-2.jpg (https://ibb.co/17pn9pG)
https://i.ibb.co/JrpxbT4/flores-x2-pro.jpg (https://ibb.co/BT647Jx)

GRAFFITI

https://i.ibb.co/18zHgj1/grafiti-note-10.jpg (https://ibb.co/QrDsgtL)
https://i.ibb.co/bBzFdz4/grafiti-reno-2.jpg (https://ibb.co/cFDwTDW)
https://i.ibb.co/KXgS3LL/grafiti-x2-pro.jpg (https://ibb.co/kxTvW99)

Cuando haces un recorte de fotos hechas a objetos lejanos, el note 10 saca pecho con su "ENHORME" resolución. Pero cuando se trata de hacer fotos a objetos cercanos con desenfoque, ahí la nitidez y el propio bokeh me gustan más en el Oppo. Como ya te dije depende un poco del tipo de fotografía.

Muchiiiiisimas gracias xuco!!!:dios::dios: Me voy a tomar un tiempo para verlas con detenimiento en el pc y luego comento las impresiones.

Dos preguntas si no es molestia:

-Un forero vende el Mi 10t pro, 440 en foro, nuevo. Mejora este móvil lo que estoy barajando?

-Entre el oppo find 10x y el reno 4z, 10x verdad? al mismo precio digo (con el 4z me regalan unos auriculares que no quiero para nada)

Vuelvo a insistir en agradecerte el curro que te has pegao :aplausos:

xuco20
10/11/20, 22:24:23
Muchiiiiisimas gracias xuco!!!:dios::dios: Me voy a tomar un tiempo para verlas con detenimiento en el pc y luego comento las impresiones.

Dos preguntas si no es molestia:

-Un forero vende el Mi 10t pro, 440 en foro, nuevo. Mejora este móvil lo que estoy barajando?

-Entre el oppo find 10x y el reno 4z, 10x verdad? al mismo precio digo (con el 4z me regalan unos auriculares que no quiero para nada)

Vuelvo a insistir en agradecerte el curro que te has pegao :aplausos:

El mi 10t pro fotográficamente hablando es como el mi 10. Debería mejorar al mi note 10 en cuanto a nitidez manteniendo la enorme resolución (pero pierde el zoom que no tiene).

Es un gran teléfono pero yo no me gasto ese dinero en una pantalla IPS. Donde esté Amoled.....

No existe Oppo find 10x. No sé si preguntas por el Oppo find x (primera generación del find) o el Oppo reno 10x (del que te he hablado).

Los find son la gama más "pija" con pantalla curva y carga inalámbrica y eso. Los reno son como una gama más "económica" con pantalla plana y sin carga inalámbrica y heredan tecnologías más tarde.

En cuanto al reno 4z es la nueva versión reno 4 pero la versión z (el más bajito de gama). No creo que le gané al Oppo reno 10x en cámaras (ni en procesador). Aunque es posible que tenga mejor carga rápida y alguna pijada moderna más.

DeeLuXe
10/11/20, 23:52:22
El mi 10t pro fotográficamente hablando es como el mi 10. Debería mejorar al mi note 10 en cuanto a nitidez manteniendo la enorme resolución (pero pierde el zoom que no tiene).

Es un gran teléfono pero yo no me gasto ese dinero en una pantalla IPS. Donde esté Amoled.....

No existe Oppo find 10x. No sé si preguntas por el Oppo find x (primera generación del find) o el Oppo reno 10x (del que te he hablado).

Los find son la gama más "pija" con pantalla curva y carga inalámbrica y eso. Los reno son como una gama más "económica" con pantalla plana y sin carga inalámbrica y heredan tecnologías más tarde.

En cuanto al reno 4z es la nueva versión reno 4 pero la versión z (el más bajito de gama). No creo que le gané al Oppo reno 10x en cámaras (ni en procesador). Aunque es posible que tenga mejor carga rápida y alguna pijada moderna más.
La cosa es que según he visto, el rendimiento fotográfico el Mi 10T Pro es inferior. Tanto este como el Note 10 como el Mi 10 llevan el mismo sensor Samsung de 108mpx, cambian las ópticas y las cámaras secundarias, pero el sensor de la cámara principal es el mismo.

Y eso no lleva a pensar a que hacen las mismas fotos, con ligeras diferencias, pero resulta que no es así. El Mi 10T Pro hace fotos bastante peores a pesar de llevar el mismo sensor. Entre el Mi Note 10 y el Mi 10 apenas hay grandes diferencias.

A mí a la hora de comparar la calidad y rendimiento fotográfico me gusta la página gsmarena, ya que para ello hacen uso de un bodegón, lo cual siginifica que hacen fotos con todos los móviles bajo las mismas circunstancias para así poder comparar en igualdad de condiciones. No me gustan aquellas webs que sólo se limitan a hacer fotos en la calle, porque así no podemos comparar con precisión.

Dicho esto, si nos vamos a la web y en su comparador seleccionamos tanto el Note 10, como el Mi 10 y el 10T Pro, vemos las diferencias entre los tres (también se puede ajustar para que reescale a 12mpx, en caso de que el tamaño de la fotografía de salida no sean iguales entre ellos, ya que algunos las sacan a 27mpx, otros a 25... etc):

https://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=1&idPhone1=10055&idPhone2=9936&idPhone3=10437

Dos claros ejemplos. En este primero hacen las fotos con buena iluminación, lo cual da unos ISO's bajos. Fijaros en el detalle de las letras en el billete.

https://s8.gifyu.com/images/1a82fa99993474a4f0.jpg

En el rendimiento a poca luz ya tiran de ISO's altos, así podemos ver la pérdida de detalle y el incremento de ruido. Fijaros en los detalles de la cuerdecita.

https://s8.gifyu.com/images/a2c3a642d8d20129ea.jpg

El Mi Note 10, a pesar de tener un ISO más alto, es el que mejor imagen da, con menos ruido y con más detalle que los otros dos móviles.

Esto son sólo dos pequeños ejemplos, en la web tenemos todo el bodegón para ir comparando (no olvidar reescalar a 12mpx para igualar tamaño).

Un apunte; esto no quiere decir que todos los Mi 10, Note 10 y Mi 10T Pro saquen exactamente las mismas fotos que los móviles empleados para esas pruebas, ya que incluso entre un mismo modelo, puede haber diferencias si las lentes no salen de fábrica iguales. Y si las lentes no son 100% iguales, aunque haya ligeras diferencias, significa que un móvil te puede definir mejor los extremos del marco que otro. Pero que vamos, a nivel de detalle, ruido en ISO, sobre todo en el centro de la imagen, no debería de haber diferencias, ya que las lentes dónde dan su mejor nitidez es en el centro de la imagen, ahí poca diferencia habrá aunque las lentes no salgan de fábrica todas iguales.

Vamos, que según esta comparativa, el que mejor sale parado es el Mi Note 10. Por eso digo, que este teléfono a pesar de ser un hardware gama media (su SoC, Wifi...), tanto las cámaras como el cuerpo del mismo están a un nivel de gama alta, que llevará tiempo superarlo incluso por la propia Xiaomi. En lo que más flojea este Mi Note 10 es en la pantalla AMOLED, es regulera en cuánto a fidelidad de color (la del Mi Note 10 Lite es mucho mejor, pero tienes que renunciar al magnífico sensor de 108mpx).

bertotru
11/11/20, 00:09:28
En fotos el pixel 4a

xuco20
11/11/20, 00:27:43
La cosa es que según he visto, el rendimiento fotográfico el Mi 10T Pro es inferior. Tanto este como el Note 10 como el Mi 10 llevan el mismo sensor Samsung de 108mpx, cambian las ópticas y las cámaras secundarias, pero el sensor de la cámara principal es el mismo.

Y eso no lleva a pensar a que hacen las mismas fotos, con ligeras diferencias, pero resulta que no es así. El Mi 10T Pro hace fotos bastante peores a pesar de llevar el mismo sensor. Entre el Mi Note 10 y el Mi 10 apenas hay grandes diferencias.

A mí a la hora de comparar la calidad y rendimiento fotográfico me gusta la página gsmarena, ya que para ello hacen uso de un bodegón, lo cual siginifica que hacen fotos con todos los móviles bajo las mismas circunstancias para así poder comparar en igualdad de condiciones. No me gustan aquellas webs que sólo se limitan a hacer fotos en la calle, porque así no podemos comparar con precisión.

Dicho esto, si nos vamos a la web y en su comparador seleccionamos tanto el Note 10, como el Mi 10 y el 10T Pro, vemos las diferencias entre los tres (también se puede ajustar para que reescale a 12mpx, en caso de que el tamaño de la fotografía de salida no sean iguales entre ellos, ya que algunos las sacan a 27mpx, otros a 25... etc):

https://www.gsmarena.com/piccmp.php3?idType=1&idPhone1=10055&idPhone2=9936&idPhone3=10437

Dos claros ejemplos. En este primero hacen las fotos con buena iluminación, lo cual da unos ISO's bajos. Fijaros en el detalle de las letras en el billete.

https://s8.gifyu.com/images/1a82fa99993474a4f0.jpg

En el rendimiento a poca luz ya tiran de ISO's altos, así podemos ver la pérdida de detalle y el incremento de ruido. Fijaros en los detalles de la cuerdecita.

https://s8.gifyu.com/images/a2c3a642d8d20129ea.jpg

El Mi Note 10, a pesar de tener un ISO más alto, es el que mejor imagen da, con menos ruido y con más detalle que los otros dos móviles.

Esto son sólo dos pequeños ejemplos, en la web tenemos todo el bodegón para ir comparando (no olvidar reescalar a 12mpx para igualar tamaño).

Un apunte; esto no quiere decir que todos los Mi 10, Note 10 y Mi 10T Pro saquen exactamente las mismas fotos que los móviles empleados para esas pruebas, ya que incluso entre un mismo modelo, puede haber diferencias si las lentes no salen de fábrica iguales. Y si las lentes no son 100% iguales, aunque haya ligeras diferencias, significa que un móvil te puede definir mejor los extremos del marco que otro. Pero que vamos, a nivel de detalle, ruido en ISO, sobre todo en el centro de la imagen, no debería de haber diferencias, ya que las lentes dónde dan su mejor nitidez es en el centro de la imagen, ahí poca diferencia habrá aunque las lentes no salgan de fábrica todas iguales.

Vamos, que según esta comparativa, el que mejor sale parado es el Mi Note 10. Por eso digo, que este teléfono a pesar de ser un hardware gama media (su SoC, Wifi...), tanto las cámaras como el cuerpo del mismo están a un nivel de gama alta, que llevará tiempo superarlo incluso por la propia Xiaomi. En lo que más flojea este Mi Note 10 es en la pantalla AMOLED, es regulera en cuánto a fidelidad de color (la del Mi Note 10 Lite es mucho mejor, pero tienes que renunciar al magnífico sensor de 108mpx).

No he probado el mi 10t y hablaba solo suponiendo que sería mejor que el mi note.

En cualquier caso, y aunque en el ejemplo que has puesto se vea más nítida la foto del note, ya te digo yo que he visto muchas reviews donde todo el mundo dice que el mi 10 hace mejores fotos que el mi note 10.

Es más, como bien apuntabas, aún teniendo el mismo sensor, la calidad de las lente influye muchísimo (problema que tenía el X2 pro, que sus lentes tienen mucha aberraciones cromáticas y distorsiones en los bordes).

Y que yo recuerde, había una versión "pro" del mi note 10 (bastante más cara) y que la única diferencia real es que usaba un juego distinto de lente supuestamente de mayor calidad.

No obstante, el mi note 10 por 300€ tiene pocos adversarios (fotográficamente hablando). El problema es que la pantalla, aunque oled, es inferior a las oled de Oppo y Realme (y no poco) y el teléfono va un poco a lagazos con miui12.

Además, mientras que las fotos en el Oppo prime 2 pesan 3/4 megas (y se procesan relativamente rápido con su snapdragon 730g) las del mi note pesan 9/11 megas y al tener el mismo procesador tarda la de Dios en procesarlas.

DeeLuXe
11/11/20, 03:21:39
No he probado el mi 10t y hablaba solo suponiendo que sería mejor que el mi note.

En cualquier caso, y aunque en el ejemplo que has puesto se vea más nítida la foto del note, ya te digo yo que he visto muchas reviews donde todo el mundo dice que el mi 10 hace mejores fotos que el mi note 10.

Es más, como bien apuntabas, aún teniendo el mismo sensor, la calidad de las lente influye muchísimo (problema que tenía el X2 pro, que sus lentes tienen mucha aberraciones cromáticas y distorsiones en los bordes).

Y que yo recuerde, había una versión "pro" del mi note 10 (bastante más cara) y que la única diferencia real es que usaba un juego distinto de lente supuestamente de mayor calidad.

No obstante, el mi note 10 por 300€ tiene pocos adversarios (fotográficamente hablando). El problema es que la pantalla, aunque oled, es inferior a las oled de Oppo y Realme (y no poco) y el teléfono va un poco a lagazos con miui12.

Además, mientras que las fotos en el Oppo prime 2 pesan 3/4 megas (y se procesan relativamente rápido con su snapdragon 730g) las del mi note pesan 9/11 megas y al tener el mismo procesador tarda la de Dios en procesarlas.
Yo tampoco lo he probado, pero ya son varios los que quedan decepcionados en el apartado fotográfico, cosa que a mí también me ha extrañado sabiendo que el Mi 10T Pro comparte el mismo sensor de 108mpx (el 10T No Pro tiene un sensor de 64mpx).

En las reviews lo que ocurre es que a la hora de valorar "la cámara" del móvil lo hacen también con las secundarias; tele, gran angular, macro, etc. No sólo se basan en la calidad del sensor principal, y claro, es ahí donde el Mi 10 es superior al Note 10, en las cámara secundarias. Pero en la principal de 108mpx la diferencia es mínima, y si nos fijamos en el bodegón de gsmarena, hasta sale perdiendo con respecto al Note 10.

Yo he tenido ambos teléfonos, tanto el Note 10 Pro como el Mi 10 (también el Note 10 No pro), y en el uso real la diferencia es mínima con el sensor de 108mpx. El único pero que tiene la lente del Mi Note en dicho sensor es que saca demasiados flares cuándo hay puntos de luz fuertes, como una lámpara o farola. Ahí el Mi 10 daba mejor desempeño, aunque también los tenía. Por lo demás... practicamente lo mismo.

El Note 10 Pro tiene la diferencia con respecto al no pro en que lleva 8 lentes y no las 7 del no pro, sobre el papel da mejores fotos en cuánto a luminosidad, pero en la vida real la diferencia es inapreciable y no compensa su mayor precio. De hecho, cómo ya digo que tuve el Note 10 no pro, decir que los flares estaban más contenidos en este que en la versión Pro. Quizás esa lente de más era la causante de los flares, aún con la supuesta ventaja de una mayor entrada de luz.

Es que por los 300/400 que vale, el Note 10 no tiene rival en el apartado fotográfico. Diría que lo iguala el Huawei P30 Pro (aunque este es mejor en términos generales sobre todo en fotografía nocturna y en video). De hecho en DxOmark tienen la misma puntuación en ese apartado. Pero claro, el P30 Pro vale más si es nuevo.

Dónde cojea el Note 10, como ya hemos dicho, es en su pantalla OLED, que no es muy buena, tampoco el Wifi es su fuerte porque sólo sincroniza a 433Mb/s, no a 866Mb/s.

Por lo demás... es una maravilla de teléfono; cuerpo premium, buen sonido, buen desempeño en general... y una batería de 5100mAh, casi na.

Claro está, que si me ofrecen el Mi 10 por menos de 450 euros, pues de cabeza. Eso sí, yo no pagaría más de 300 euros por un Note 10, ya sea nuevo o de 2ª mano (como nuevo), porque aunque en cámara sera una maravilla, tiene cosas que siguen siendo de gama media (premium, pero gama media); cómo su SoC, su Wifi, su pantalla...

xuco20
11/11/20, 08:59:55
Yo tampoco lo he probado, pero ya son varios los que quedan decepcionados en el apartado fotográfico, cosa que a mí también me ha extrañado sabiendo que el Mi 10T Pro comparte el mismo sensor de 108mpx (el 10T No Pro tiene un sensor de 64mpx).

En las reviews lo que ocurre es que a la hora de valorar "la cámara" del móvil lo hacen también con las secundarias; tele, gran angular, macro, etc. No sólo se basan en la calidad del sensor principal, y claro, es ahí donde el Mi 10 es superior al Note 10, en las cámara secundarias. Pero en la principal de 108mpx la diferencia es mínima, y si nos fijamos en el bodegón de gsmarena, hasta sale perdiendo con respecto al Note 10.

Yo he tenido ambos teléfonos, tanto el Note 10 Pro como el Mi 10 (también el Note 10 No pro), y en el uso real la diferencia es mínima con el sensor de 108mpx. El único pero que tiene la lente del Mi Note en dicho sensor es que saca demasiados flares cuándo hay puntos de luz fuertes, como una lámpara o farola. Ahí el Mi 10 daba mejor desempeño, aunque también los tenía. Por lo demás... practicamente lo mismo.

El Note 10 Pro tiene la diferencia con respecto al no pro en que lleva 8 lentes y no las 7 del no pro, sobre el papel da mejores fotos en cuánto a luminosidad, pero en la vida real la diferencia es inapreciable y no compensa su mayor precio. De hecho, cómo ya digo que tuve el Note 10 no pro, decir que los flares estaban más contenidos en este que en la versión Pro. Quizás esa lente de más era la causante de los flares, aún con la supuesta ventaja de una mayor entrada de luz.

Es que por los 300/400 que vale, el Note 10 no tiene rival en el apartado fotográfico. Diría que lo iguala el Huawei P30 Pro (aunque este es mejor en términos generales sobre todo en fotografía nocturna y en video). De hecho en DxOmark tienen la misma puntuación en ese apartado. Pero claro, el P30 Pro vale más si es nuevo.

Dónde cojea el Note 10, como ya hemos dicho, es en su pantalla OLED, que no es muy buena, tampoco el Wifi es su fuerte porque sólo sincroniza a 433Mb/s, no a 866Mb/s.

Por lo demás... es una maravilla de teléfono; cuerpo premium, buen sonido, buen desempeño en general... y una batería de 5100mAh, casi na.

Claro está, que si me ofrecen el Mi 10 por menos de 450 euros, pues de cabeza. Eso sí, yo no pagaría más de 300 euros por un Note 10, ya sea nuevo o de 2ª mano (como nuevo), porque aunque en cámara sera una maravilla, tiene cosas que siguen siendo de gama media (premium, pero gama media); cómo su SoC, su Wifi, su pantalla...

Yo tuve el mi 10 y el reno 2 en mis manos. Ambos comprados para quedarme alguno.

Y al final me quedé el reno porque va mucho más fluido, la pantalla es muy superior, pero es que encima la nitidez en las fotos de cerca es mejor para mi gusto.

Cuando enfocas a un punto cercano hay más superficie enfocada.

En las pruebas que he mandado lo puedes comprobar en la foto de las flores. Siempre enfocaba a la flor grande. Y puedes ver como en el note 10 la hojas de debajo de la flor ya salen desenfocadas.

Demasiado desenfoque (al igual que le pasaba al X2 pro).

Pero tengo que reconocer que en cuanto haces fotos a objetos lejanos siempre gana.

jimipage
11/11/20, 12:55:51
Viendo las fotos que hacen ambos moviles (el note 10 y el oppo 10x) veo que efectivamente acercando las fotos del note te quedas loco con el nivel de nitidez que mantiene gracias a sus 108 mpx... peeero los colores me gustan mas los del oppo. A nivel de fotografia para imprimir en tamaño normal me convence mas el oppo la verdad. La toma nocturna eso si me gusta mas la del xiaomi (tanto el retrato como la tomada con tripode.

Por otra parte, descarto el mi 10t pro por que sale mas caro y a priori parece que no aporta nada a nivel fotográfico, incluso parece peor. Descarto también el 4z ya que las pijadas no me importan demasiado y es peor telefono para fotos.

La oferta de 369 por el oppo se mantiene en amazon, el mi note 10 sin embargo no lo encuentro por menos de 390 (en amazon tb).

El 4a no termina de convencerme y además es el mas caro de los tres.

En conclusión, cualquiera de los dos que escoja me va ha gustar, me llevo una buena cámara por lo visto. Estoy buscando ofertas por ambos moviles a ver si aparece algo que me haga lanzarme a la compra. Y si suena la flauta y encontrase un mi 10 (a secas) por 450e lo compraría, por supuesto.

Por curiosear y aprovechar vuestros conocimientos, a nivel de video que diferencias hay entre estos modelos?

xuco20
11/11/20, 13:00:15
Viendo las fotos que hacen ambos moviles (el note 10 y el oppo 10x) veo que efectivamente acercando las fotos del note te quedas loco con el nivel de nitidez que mantiene gracias a sus 108 mpx... peeero los colores me gustan mas los del oppo. A nivel de fotografia para imprimir en tamaño normal me convence mas el oppo la verdad. La toma nocturna eso si me gusta mas la del xiaomi (tanto el retrato como la tomada con tripode.

Por otra parte, descarto el mi 10t pro por que sale mas caro y a priori parece que no aporta nada a nivel fotográfico, incluso parece peor. Descarto también el 4z ya que las pijadas no me importan demasiado y es peor telefono para fotos.

La oferta de 369 por el oppo se mantiene en amazon, el mi note 10 sin embargo no lo encuentro por menos de 390 (en amazon tb).

El 4a no termina de convencerme y además es el mas caro de los tres.

En conclusión, cualquiera de los dos que escoja me va ha gustar, me llevo una buena cámara por lo visto. Estoy buscando ofertas por ambos moviles a ver si aparece algo que me haga lanzarme a la compra. Y si suena la flauta y encontrase un mi 10 (a secas) por 450e lo compraría, por supuesto.

Por curiosear y aprovechar vuestros conocimientos, a nivel de video que diferencias hay entre estos modelos?

El mi note 10 estuvo a 300€ en Amazon y aún así lo devolví (porque su pantalla era peor y porque daba lagazos). Además la pantalla curva no me va mucho (con sus bordes verdes).

El Oppo reno 10x no solo es que tiene una buena fotografía. Es que además tiene un procesador (snapdragon 855) muy superior al 730g del mi note 100.

Yo, si fuera tú pillaría el Oppo que tienes hasta el 31 de Enero para devolver el teléfono sin complicaciones en Amazon, y probarlo agusto.

jimipage
11/11/20, 18:43:31
El mi note 10 estuvo a 300€ en Amazon y aún así lo devolví (porque su pantalla era peor y porque daba lagazos). Además la pantalla curva no me va mucho (con sus bordes verdes).

El Oppo reno 10x no solo es que tiene una buena fotografía. Es que además tiene un procesador (snapdragon 855) muy superior al 730g del mi note 100.

Yo, si fuera tú pillaría el Oppo que tienes hasta el 31 de Enero para devolver el teléfono sin complicaciones en Amazon, y probarlo agusto.

Me parece muy buena opción esto que dices, como funciona exactamente? Puedo probar el telefono (sin marcarlo claro esta) y si no me gusta lo puedo devolver hasta el 31 de Enero, alegando que motivo? Haciendole un reseteo a fabrica y ya?

ResistenciaT
11/11/20, 19:12:48
Me parece muy buena opción esto que dices, como funciona exactamente? Puedo probar el telefono (sin marcarlo claro esta) y si no me gusta lo puedo devolver hasta el 31 de Enero, alegando que motivo? Haciendole un reseteo a fabrica y ya?
El Oppo Reno 10x fue el gama alta de Oppo el año pasado. Yo cuando me compré el Reno2 Z en enero el modelo de 256 GB estaba a 800 € y me costo casi lo mismo que este en oferta y la diferencia es abismal. Si lo que buscas es cámara y la potencia del Snapdragon 855 que montaban los gama alta el año pasado es muy buena oferta. En cuanto a Amazon son de los que menos pegas ponen en las devoluciones. A ver si alguien te puede asesorar mejorar en ese sentido. Yo lo poco que he devuelto sin problemas.

xuco20
11/11/20, 19:19:24

A ver.... Te lo voy a explicar sencillo.

Tú sabes eso que dice la ley que tienes 30 días para devolver un producto SI TE SALE DEL NARDO?

Pues Amazon ha ampliado las compras de Navidad hasta el 31 de Enero. Osea que cualquier cosa que compres en Noviembre y Diciembre lo puedes devolver hasta el 31 de Enero sin dar explicaciones.

Eso sí, tienes que ser prime para que no te cobren los gastos de envío y devolución. El prime vale como 30€ al año pero ya te incluye Amazon vídeo.

Si haces varias compras al año lo amortizas sobradamente.

ResistenciaT
11/11/20, 19:30:39
A ver.... Te lo voy a explicar sencillo.

Tú sabes eso que dice la ley que tienes 30 días para devolver un producto SI TE SALE DEL NARDO?

Pues Amazon ha ampliado las compras de Navidad hasta el 31 de Enero. Osea que cualquier cosa que compres en Noviembre y Diciembre lo puedes devolver hasta el 31 de Enero sin dar explicaciones.

Eso sí, tienes que ser prime para que no te cobren los gastos de envío y devolución. El prime vale como 30€ al año pero ya te incluye Amazon vídeo.

Si haces varias compras al año lo amortizas sobradamente.

Lo de los plazos me parece correcto. Yo por ejemplo generalmente no soy Prime, al año no gasto tanto en gastos de envío. Puntualmente algún mes me hago Prime, sobre todo en época navideña y pago un par de meses.

De momento en las devoluciones ni siendo Prime ni no siéndolo me han cobrado nada. Lo mandaba desde una oficina de Correos y listo. Como no hayan cambiado las cosas hace muy poco esa la experiencia que tengo.

jimipage
11/11/20, 19:54:56
Yo si que soy prime, me sale a cuenta a final de año y aprovechamos el prime video asi que por esa parte no hay problema.

Pero siempre que he devuelto algo ha sido porque estaba roto o llego tarde. Y alguna vez si que he indicado eso de que no estan las instrucciones en castellano, cuando no quiero el producto, pero siempre sin utilizar.

Eso de cuando me sale del nardo amazon lo traduce como ya no lo quiero, pero creía que te cobraban los g.e. y que si estaba usado no te devolvian el dinero...

Si es tal y como dices (agradecería que algún forero confirmara que lo ha hecho y no problem) mañana mismo me encargo ese oppo :) y el viernes en casa

ResistenciaT
11/11/20, 20:25:06
Yo si que soy prime, me sale a cuenta a final de año y aprovechamos el prime video asi que por esa parte no hay problema.

Pero siempre que he devuelto algo ha sido porque estaba roto o llego tarde. Y alguna vez si que he indicado eso de que no estan las instrucciones en castellano, cuando no quiero el producto, pero siempre sin utilizar.

Eso de cuando me sale del nardo mazon lo traduce como ya no lo quiero, pero creía que te cobraban los g.e. y que si estaba usado no te devolvian el dinero...

Si es tal y como dices (agradecería que algún forero confirmara que lo ha hecho y no problem) mañana mismo me encargo ese oppo :) y el viernes en casa

Por ejemplo yo he devuelto varias cosas. Generalmente son cosas que me han llegado defectuosas o se han averiado al poco tiempo.

La que más tardé en devolver fue una lampara LED estilo flexo que se averió después de 3 meses. La cargué unas 3 o 4 veces y daba buena autonomía. El caso es que cargaba pero no daba luz. No tenía la caja, pero aún así me devolvieron el dinero.

Lo único que como ya había pasado bastante tiempo no salía el botón para devoluciones. Por suerte encontré este artículo y pude hacerlo:

https://www.mur3.com/devolver-productos-de-amazon-averiados-en-garantia-despues-de-30-dias/

En cuanto a la oferta del Reno 10X, es buena, de todas maneras sería muy raro que te diese problemas.

xuco20
11/11/20, 20:29:03

Eso de cuando me sale del nardo amazon lo traduce como ya no lo quiero, pero creía que te cobraban los g.e. y que si estaba usado no te devolvian el dinero...

A ver...

Es mi técnica secreta para cambiar de teléfono. Cuando voy a comprar un modelo nuevo y no lo tengo claro, me pillo 3.

En el prime day que fue hace unas semanas me pille el Oppo Reno 2 (reacondicionado como nuevo), el Mi Note 10 (la ofertaca que hubo a 300€) y el Realme 7 pro (también en oferta por 270€).

Bueno, al final un primo mío se quedó el Realme 7 pro (peores cámaras pero con una autonomía y una carga rápida de otra galaxia).

Y yo estuve como 2 semanas mareando cual me quedaba.

Al final, después de que no me convenciera el comportamiento del Mi Note 10 lo devolví. Simplemente me fui a mis pedidos y pulse el botón de "devolver".

Luego imprimí el código y preparé el paquete y lo llevé a correos.

Obviamente te dejan devolver un producto que no tenga ningún problema. Si se te cae al suelo y lo revientas pues ....ya sabes.

Pero vamos, que yo he devuelto muchas cosas y jamás me han puesto una pega (siempre claro, en el plazo de devolución).

https://fotos.subefotos.com/68075160846293fa8ebc8914778e27aao.jpg

jimipage
12/11/20, 11:55:12
Pues ya esta, lo he pedido. A ultima hora encontré el pixel 4a por 350 y me lo he estado pensando pero nada mañana el oppo en mi casa.

Ya os contaré que tal, me da un poco de miedo el tamaño y quiero comprobar la compatibilidad con android auto inalámbrico.

Muchas gracias a todos por vuestras impresiones!! Nos leemos!!

xuco20
12/11/20, 12:35:02
Pues ya esta, lo he pedido. A ultima hora encontré el pixel 4a por 350 y me lo he estado pensando pero nada mañana el oppo en mi casa.

Ya os contaré que tal, me da un poco de miedo el tamaño y quiero comprobar la compatibilidad con android auto inalámbrico.

Muchas gracias a todos por vuestras impresiones!! Nos leemos!!

Me interesa mucho que mandes fotos.

Cuando lo tengas instala la Gcam. Exactamente está:

https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/changelog1441/

Y luego le metes el XML específico de aquí:
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/configs-urnyx-02/

Por cierto... Si te quieres animar puedes leer este artículo:

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.google.com%2Furl%3Fq%3Dhttps%3A %2F%2Fwww.theverge.com%2F2019%2F6%2F17%2F18678746% 2Foppo-reno-10x-zoom-review-oneplus-7-pro-camera%26sa%3DU%26ved%3D2ahUKEwijg5mPh_3sAhXLi54KH ZSYAn0QFjAAegQICxAB%26usg%3DAOvVaw1_Mk6ChRvLFjsRQe EZAhPp

https://www.digitalcameraworld.com/reviews/oppo-reno-2-review

jimipage
13/11/20, 22:45:11
Bien, tras las primeras horas con el oppo reno 10X zoom dejo mis primeras impresiones para quien le pueda interesar:

*Se me hace grande, muy grande. Pero sobre todo me llama la atención el peso, pesa un huevo y parte del otro. Viniendo de un P9 sabia que me iba a pasar por lo que por ahora lo dejo pasar.

*El móvil es precioso, robusto y tiene unos acabados muy buenos. o eso me parece a mi.

*La pantalla es brutal. Es todo pantalla y de muy buena calidad. Me ha llamado mucho la atención al ver algún video y también al manejarlo a plena luz del día, se ve siempre de p. madre. Mucho cambio respecto al P9.

*Apartado cámara: vaya, me estoy haciendo. Alguna prueba he hecho pero poco he salseado por lo que puede que mi opinión cambie mañana. Por ahora me ha decepcionado un poco la verdad. Me ha pillado varias fotos desenfocadas, cuando el niño se movía. Los colores bastante bien, pero a veces lo me parece muy pálida la foto, no hay problema por esto ya que se puede corregir. El problema mayor es que en general veo bastante ruido en las fotos en interior, saturan y brillan demasiado. En fin, se ve que es mejor que la del p9 (faltaria mas) pero no termino de ver el salto que deberia haber. Seguire probando de todas formas, igual es que no se manejarlo bien aun.

Aun no he instalado gcam aun pero lo haré pronto para probar que pasa y subiré alguna foto de muestra.

*ColorOS me ha parecido bien, sencillo y fluido.

DeeLuXe
14/11/20, 00:43:54
Bien, tras las primeras horas con el oppo reno 10X zoom dejo mis primeras impresiones para quien le pueda interesar:

*Se me hace grande, muy grande. Pero sobre todo me llama la atención el peso, pesa un huevo y parte del otro. Viniendo de un P9 sabia que me iba a pasar por lo que por ahora lo dejo pasar.

*El móvil es precioso, robusto y tiene unos acabados muy buenos. o eso me parece a mi.

*La pantalla es brutal. Es todo pantalla y de muy buena calidad. Me ha llamado mucho la atención al ver algún video y también al manejarlo a plena luz del día, se ve siempre de p. madre. Mucho cambio respecto al P9.

*Apartado cámara: vaya, me estoy haciendo. Alguna prueba he hecho pero poco he salseado por lo que puede que mi opinión cambie mañana. Por ahora me ha decepcionado un poco la verdad. Me ha pillado varias fotos desenfocadas, cuando el niño se movía. Los colores bastante bien, pero a veces lo me parece muy pálida la foto, no hay problema por esto ya que se puede corregir. El problema mayor es que en general veo bastante ruido en las fotos en interior, saturan y brillan demasiado. En fin, se ve que es mejor que la del p9 (faltaria mas) pero no termino de ver el salto que deberia haber. Seguire probando de todas formas, igual es que no se manejarlo bien aun.

Aun no he instalado gcam aun pero lo haré pronto para probar que pasa y subiré alguna foto de muestra.

En temas fotográficos... yo te dije el Mi Note 10 pero no me has hecho caso.

jimipage
14/11/20, 08:40:04

Si, era la otra opción, muchos foreros lo recomendaron. El problema es que ahora mismo esta por 500 e en amazon y este oppo ha costado 369. No encontré una oferta decente en su momento (390 creo recordar el mínimo)

En cualquier caso hoy sacaré el oppo a pasear y veré, si no me convence de vuelta que va a amazon, que es la razón por la que me decidí a pedirlo.

jimipage
14/11/20, 10:23:37
Definitivamente algo le pasa a mi oppo. No creo que sea normal la falta de calidad de la cámara, y he encontrado un fallo gordo que puede explicar que algo no esta bien.

He creado un post especifico en la zona de oppo, por si quereis aportar:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32444673#post32444673

Gracias!

Deadmau.5
14/11/20, 10:34:21
Definitivamente algo le pasa a mi oppo. No creo que sea normal la falta de calidad de la cámara, y he encontrado un fallo gordo que puede explicar que algo no esta bien.

Gracias!

Yo lo devolvería para no calentarme más la cabeza y me pillaría ese Pixel 4A por 350€ que mencionaste antes. :ok:

Hyoga1979
14/11/20, 10:46:49
Viniendo de un Huawei p9 tal vez deberías haber mirado un Huawei p30 pro con una cámara sobresaliente en condiciones de poca luz y un teleobjetivo espectacular ,por no hablar de una de las mejores autonomías de hoy en día ....de segunda mano tal vez por 370 lo encuentras en su versión 8/256 GB , saludos

bertotru
14/11/20, 11:17:25

Gracias!Yo le mandaría de vuelta a Amazon, no te compliques más. Si quieres fotos buenas de verdad tira a por el pixel que te dicen, ese no falla.
El mi note 10 se va bastante de precio para mi gusto

molina22
14/11/20, 11:36:54

Gracias!
Yo también lo devolvería y pillaría el mi note 10, del pixel 4a lo malo es la batería que es muy pequeña pero hace buenas fotos

Dperez12
14/11/20, 11:37:52

Gracias!Súbelo a drive o YouTube y comparte el enlance

Yo creo que es normal. Es cuando hace el salto de lente. Y pasará a la teleobjetivo, siendo híbrido, empieza el grano y la cámara es inservible.

Los zooms son marketing. Quitando a Huawei, el resto de marcas puedes esperar un x2 o un x3 muy bueno, bueno o regulero, ya dependiendo del teléfono que hayas comprado. Todo zoom hibrido no sirve para nada decente.

Tu oppo tiene un 5x óptico, es un óptico que no es gran cosa ya que su sensor es gama media, media baja. Por lo que el detalle del zoom lo logra de una lente que regulera.
Apartir del 5x es híbrido, y un 5x híbrido es basura. Un 10x ya debe doler a los ojos.

Lo que a ti te pasa diría que es normal. A tu teléfono no le pasa nada. Salvo que has sido víctima del marketing sobre el zoom de ese móvil, no deja de tener una cámara simplona

DeeLuXe
14/11/20, 13:44:46
Si, era la otra opción, muchos foreros lo recomendaron. El problema es que ahora mismo esta por 500 e en amazon y este oppo ha costado 369. No encontré una oferta decente en su momento (390 creo recordar el mínimo)

Quieres dar un salto en la fotografía de un móvil y moviéndote en gamas medias no lo vas a encontrar, menos aún con marcas que no presumen de ser punteras en esos campos.

El Mi Note 10 tiene el sensor de 108mpx de gama alta, con buena estabilización óptica, y además con un decente teleobjetivo (zoom óptico) también estabilizado.

Es un teléfeno que a pesar de ser gama media, su apartado fotográfico está a la altura de la gama alta, es lo mejor que tiene ese teléfono, y por tu presupuesto no vas a encontrar nada mejor. Nuevo ahora vale más, pero si tiras de segundas manos lo puedes pillar por menos de 300 euros seminuevo (en este mismo foro).

Es un teléfono que ya está siendo descatalogado y cada vez será más difícil de pillarlo a buen precio, sobre todo nuevo.

Aquí tienes el ranking de cámaras de DxOmark: https://www.dxomark.com/rankings/

El Mi Note 10 en el puesto 13, junto con el Huawei Mate 30 Pro y liderando el ranking entre las gamas ultra-altas.

El que te has comprado, en el puesto 24.

El Pixel 4a en el 34...

Cómo te dije en un principio, el problema de las gamas medias "premium" es que se quedan a medio camino en muchos aspectos, son un "quiero y no puedo", sobre todo para los usuarios más exigentes (no digamos ya en fotografía).

Pero por suerte está ahí el Mi Note 10. Si te sales de este, ya tienes que tirar a gama alta y aumentar el presupuesto, para encontrar lo mismo o más (siempre hablando en términos fotográficos que era lo que buscabas principalmente en un teléfono).

El título de tu hilo es muy claro; "Mejor cámara en torno a 300 euros". Y ya te lo hemos dicho: Xiaomi Mi Note 10.

No hay otro, no lo busques. ;-)

Sobre lo que le pasa al Oppo, creo que este compi ha dado con tu "problema" (vamos, que es algo normal):

Súbelo a drive o YouTube y comparte el enlance

Yo creo que es normal. Es cuando hace el salto de lente. Y pasará a la teleobjetivo, siendo híbrido, empieza el grano y la cámara es inservible.

Los zooms son marketing. Quitando a Huawei, el resto de marcas puedes esperar un x2 o un x3 muy bueno, bueno o regulero, ya dependiendo del teléfono que hayas comprado. Todo zoom hibrido no sirve para nada decente.

Tu oppo tiene un 5x óptico, es un óptico que no es gran cosa ya que su sensor es gama media, media baja. Por lo que el detalle del zoom lo logra de una lente que regulera.
Apartir del 5x es híbrido, y un 5x híbrido es basura. Un 10x ya debe doler a los ojos.

Lo que a ti te pasa diría que es normal. A tu teléfono no le pasa nada. Salvo que has sido víctima del marketing sobre el zoom de ese móvil, no deja de tener una cámara simplona
+1

jimipage
14/11/20, 14:35:36
Gracias por los comentarios, es probable que me haya equivocado con la compra, no lo descarto pero no estoy seguro aun. Quiero decir que me parece un fallo, no se si de hardware o de software todavia, pero normal no creo que sea. Entiendo lo del zoom hibrido y ese tipo de marketing pero lo de este oppo no me parece normal. .He conseguido subir un par de videos a youtube para que me deis vuestra opinión. Fijaros en lo que ocurre cuando el zoom pasa del 4,9 al 5. Para mi no hay duda, es un fallo (lo pienso porque durante medio segundo se ve "bien" y luego conmuta):

https://youtu.be/N5Ry-CudDWM
https://youtu.be/b17of7SFiAc

Si es un fallo, vaya, puede pasar pero empiezo a desconfiar de la marca. Pero es que si no lo es.... alucinaría si me decís que eso es normal.

Por otra parte, tomo nota, Mi note 10 o 4a. Aunque igual me dejo de medias tintas y me voy al pixel 4 o al p30 pro....

xuco20
14/11/20, 14:53:47

Instala la Gcam y deja de llorar, mariquita!!! (Es bromuro, jejeje).

Exactamente está:

Con el XML de Oppo reno 10 (buscalo en "configs 4 this versión").

Si no sabes cómo se pone un XML buscalo en Youtube que se tarda 1 minuto. Pero vamos, básicamente consiste en crear el directorio \Gcam\Configs7 y meter ahí los XML que quieras probar y luego cargarlo por primera vez desde la Gcam abierta dando varios toques en un espacio vacío entre los botones de disparo.

xuco20
14/11/20, 14:57:07
Gracias por los comentarios, es probable que me haya equivocado con la compra, no lo descarto pero no estoy seguro aun. Quiero decir que me parece un fallo, no se si de hardware o de software todavia, pero normal no creo que sea. Entiendo lo del zoom hibrido y ese tipo de marketing pero lo de este oppo no me parece normal. .He conseguido subir un par de videos a youtube para que me deis vuestra opinión. Fijaros en lo que ocurre cuando el zoom pasa del 4,9 al 5. Para mi no hay duda, es un fallo (lo pienso porque durante medio segundo se ve "bien" y luego conmuta):

Si es un fallo, vaya, puede pasar pero empiezo a desconfiar de la marca. Pero es que si no lo es.... alucinaría si me decís que eso es normal.

Por otra parte, tomo nota, Mi note 10 o 4a. Aunque igual me dejo de medias tintas y me voy al pixel 4 o al p30 pro....

No es un fallo (capullense). Está dando el salto del sensor principal al zoom. Y el zoom está diseñado para enfocar lejos y estás enfocando a algo muy cerca.

Prueba a hacer lo mismo en la calle a algo que este lejos.

Por dios!!! Que tienes uno de los 3 mejores zoom que existen.

DeeLuXe
14/11/20, 15:02:51

El P30 Pro lo he tenido y te digo que está un pelín por debajo del Note 10, sobre todo con las cámaras secundarias, y mete algo más de ruido en el sensor principal. La aplicación de la cámara no me gustó nada, la del Xiaomi está más completa y configurable. De hecho hasta anoche mismo lo tenía en venta: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1576277

Así que ya ves que hablo con propiedad y no de 'boquilla'.

Si piensas aumentar algo tu presupuesto, hasta los 500 EUR, ni lo duces: Xiaomi Mi 10.

Cómo te vayas a otro te vas a arrepentir y mira que te lo estamos avisando. :risitas:

El día que pruebes el sensor de 108mpx no querrás otra cosa. :dios:

xuco20
14/11/20, 15:04:12
El P30 Pro lo he tenido y te digo que está un pelín por debajo del Note 10, sobre todo con las cámaras secundarias, y mete algo más de ruido en el sensor principal. La aplicación de la cámara no me gustó nada, la del Xiaomi está más completa y configurable. De hecho hasta anoche mismo lo tenía en venta: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1576277

Así que ya ves que hablo con propiedad y no de 'boquilla'.

Si piensas aumentar algo tu presupuesto, hasta los 500 EUR, ni lo duces: Xiaomi Mi 10.

Cómo te vayas a otro te vas a arrepentir y mira que te lo estamos avisando. :risitas:

El día que pruebes el sensor de 108mpx no querrás otra cosa. :dios:

Pero es que el mi note 10 no va fino. Otra cosa es el mi 10.

DeeLuXe
14/11/20, 15:09:43
Pero es que el mi note 10 no va fino. Otra cosa es el mi 10.
¿A qué te refieres exactamente con no ir fino?

Yo tuve tanto el Mi Note 10 Pro como el no pro y jamás tuve problemas de rendimiento, ni de lags ni de cuelgues ni de nada parecido, todos me fueron bien, incluso con la rom xiaomi.eu

Naturalmente el Mi 10 es bastante superior, que también tuve (el pro además), si aumenta el presupuesto, que ni lo dude, telefonazo en todos los sentidos y con ese magnífico sensor de 108mpx.

Dperez12
14/11/20, 15:22:10

Por otra parte, tomo nota, Mi note 10 o 4a. Aunque igual me dejo de medias tintas y me voy al pixel 4 o al p30 pro....Es normal.
Esta haciendo el cambio de lente. Y el teleobjetivo solo sirve en ese teléfono para hacer el zoom híbrido, y por encima de 5x. Por lo que tendrás mucho ruido.

En los teléfonos el zoom híbrido es inservible. A ese oppo le habría cambiado la configuración de las cámaras. Más vale una de 12mpx con focal 1,6 y un teleobjetivo potente para que haga un x2 o x3 óptico.

Ese oppo es puro marketing en cámaras.

jimipage
14/11/20, 15:24:31
No es un fallo (capullense). Está dando el salto del sensor principal al zoom. Y el zoom está diseñado para enfocar lejos y estás enfocando a algo muy cerca.

Prueba a hacer lo mismo en la calle a algo que este lejos.

Por dios!!! Que tienes uno de los 3 mejores zoom que existen.

Vaya, peor me lo pones si eso no es un fallo. De hecho he instalado la gcam y no ocurre tal cosa. No hace falta que me vaya a la calle, en las mismas condiciones haces zoom y no pega ese "salto" para despues desenfocar. No tengo dudas por tanto, es un FALLO DE SOFTWARE.

(por facvor deja de tirarme puyas entre parentesis, amigo)

jimipage
14/11/20, 15:30:58
¿A qué te refieres exactamente con no ir fino?

Yo tuve tanto el Mi Note 10 Pro como el no pro y jamás tuve problemas de rendimiento, ni de lags ni de cuelgues ni de nada parecido, todos me fueron bien, incluso con la rom xiaomi.eu

Naturalmente el Mi 10 es bastante superior, que también tuve (el pro además), si aumenta el presupuesto, que ni lo dude, telefonazo en todos los sentidos y con ese magnífico sensor de 108mpx.

Mira que me metí varias veces en el subforo de venta y no vi el teléfono. En cualquier caso, prefiero dejarme algo mas de dinero y pillarlo nuevo.

Anoto lo del Mi 10, ahora mismo ronda los 540 en amazon, quizas lo pueda pillar el bf por 450... Y el p30 pro, aunque fuese inferior (que no lo se), no será mal terminal tampoco. El Mi note 10, será por lo que dices de descatalogarlo, cuesta 440 ahora mismo en amazon y no me parece buena compra ahora mismo.

jimipage
14/11/20, 15:32:05
Es normal.
Esta haciendo el cambio de lente. Y el teleobjetivo solo sirve en ese teléfono para hacer el zoom híbrido, y por encima de 5x. Por lo que tendrás mucho ruido.

En los teléfonos el zoom híbrido es inservible. A ese oppo le habría cambiado la configuración de las cámaras. Más vale una de 12mpx con focal 1,6 y un teleobjetivo potente para que haga un x2 o x3 óptico.

Ese oppo es puro marketing en cámaras.

Si es por el cambio de lente porque no lo hace con la gcam?

Dperez12
14/11/20, 15:35:57
Si es por el cambio de lente porque no lo hace con la gcam?Estas seguro que la gcam usa el teleobjetivo?

Lo pregunto porque Google hace una transición limpia en el zoom.

jimipage
14/11/20, 15:40:43
Estas seguro que la gcam usa el teleobjetivo?

Lo pregunto porque Google hace una transición limpia en el zoom.

No lo se, eso debería contestarlo alguien que controle y no es el caso :loco:

Si que te puedo decir que gcam, despues de instalar el xml especifico, me permite los mismos 10 aumentos de la app de serie. Antes de instalarlo solo permitia 6 creo. Y si, se aprecia ruido a esos niveles, pero no desenfoca como lo hace en los videos que he puesto.

xuco20
14/11/20, 15:51:01
Vaya, peor me lo pones si eso no es un fallo. De hecho he instalado la gcam y no ocurre tal cosa. No hace falta que me vaya a la calle, en las mismas condiciones haces zoom y no pega ese "salto" para despues desenfocar. No tengo dudas por tanto, es un FALLO DE SOFTWARE.

(por facvor deja de tirarme puyas entre parentesis, amigo)

Supongo que has actualizado a la última versión, no?

La verdad es que el vídeo no lo he probado mucho, pero lo de que no pase en la Gcam es porque la Gcam cuando haces zoom grabando vídeo no cambia de lente.

Tú eliges la lente y si le das a grabar solo graba con esa lente.

Acabo de probar el vídeo con el reno 2 y no me pasa. He enfocado a algo cercano y no veo problemas de enfoque. También es cierto que no es el mismo zoom.

https://anonfiles.com/DaCbF3pdp6/VID_20201114153041_mp4

jimipage
14/11/20, 15:54:55
Supongo que has actualizado a la última versión, no?

La verdad es que el vídeo no lo he probado mucho, pero lo de que no pase en la Gcam es porque la Gcam cuando haces zoom grabando vídeo no cambia de lente.

Tú eliges la lente y si le das a grabar solo graba con esa lente.

Claro que esta actualizado.

Como eliges la lente al grabar?

Dperez12
14/11/20, 16:03:46
No lo se, eso debería contestarlo alguien que controle y no es el caso :loco:

Si que te puedo decir que gcam, despues de instalar el xml especifico, me permite los mismos 10 aumentos de la app de serie. Antes de instalarlo solo permitia 6 creo. Y si, se aprecia ruido a esos niveles, pero no desenfoca como lo hace en los videos que he puesto.Es que puede ser que solo haga uso del sensor principal.

No lo se, no se como de avanzado esta la gcam para ese teléfono.

Cuando se cambia de sensor, siempre hay un salto. Y aquí pecan todos los teléfonos, los de 1000 euros tb. El cambio de lente durante la.misma grabación es lo que tiene.

Cuando no aprecies ese cambio de sensor, es que sigue usando el mismo.
Google sigue trabajando a día de hoy en un zoom por software y no óptico por cambio de sensor para evitar justo eso. Así sus videos son tan estilo cine, sin esos saltos de sensor que quedan mal en una misma grabación.

Por eso es mejor una principal con mucha apertura y pocos megapiceles y un teleobjetivo potente para el zoom (aun con ese cambio de sensor) y que sirva para retrato.
O bien un principal de 108 que te permite jugar con el sin estar dando saltos entre sensores, y un teleobjetivo con pocos mpx destinado al retrato.
Son las dos mejores combinaciones.

La del oppo es la peor combinación, es lo que más se ven en la gama de los 200-300€.
Meten un principal gama media con muchos megapixles, y un teleobjetivo con pocos.
Al final sacan un x5 óptico con un lente de gama media. Y ponen un x10 por poner, porque el teleobjetivo ese no aporta nada para el zoom

Es más, si quieres haz la ss prueba. Tapa con el dedo el sensor del teleobjetivo, y haz una foto x10 con el sensor principal. Y luego haz la foto x10 con el teleobjetivo, que igual hasta es mejor foto la primera.

xuco20
14/11/20, 16:04:27
Claro que esta actualizado.

Como eliges la lente al grabar?

Tienes que ir a las opciones/opciones avanzadas y seleccionar que use lentes secundarias.

Activa tanto esa opción como la del zoom en modo retrato.

https://fotos.subefotos.com/9450699013c0be585c6382ed398721d4o.jpg

Y no olvides el xml

caraconejo
14/11/20, 16:04:49
ayer vi un Huawei P40 Pro por 390 lereles (en tienda con dos años de garantía) y es el tercero en la tabla de los 10 mejores del momento

bertotru
14/11/20, 16:07:12
Quieres dar un salto en la fotografía de un móvil y moviéndote en gamas medias no lo vas a encontrar, menos aún con marcas que no presumen de ser punteras en esos campos.

El Mi Note 10 tiene el sensor de 108mpx de gama alta, con buena estabilización óptica, y además con un decente teleobjetivo (zoom óptico) también estabilizado.

Es un teléfeno que a pesar de ser gama media, su apartado fotográfico está a la altura de la gama alta, es lo mejor que tiene ese teléfono, y por tu presupuesto no vas a encontrar nada mejor. Nuevo ahora vale más, pero si tiras de segundas manos lo puedes pillar por menos de 300 euros seminuevo (en este mismo foro).

Es un teléfono que ya está siendo descatalogado y cada vez será más difícil de pillarlo a buen precio, sobre todo nuevo.

El Mi Note 10 en el puesto 13, junto con el Huawei Mate 30 Pro y liderando el ranking entre las gamas ultra-altas.

El Pixel 4a en el 34...

Cómo te dije en un principio, el problema de las gamas medias "premium" es que se quedan a medio camino en muchos aspectos, son un "quiero y no puedo", sobre todo para los usuarios más exigentes (no digamos ya en fotografía).

Pero por suerte está ahí el Mi Note 10. Si te sales de este, ya tienes que tirar a gama alta y aumentar el presupuesto, para encontrar lo mismo o más (siempre hablando en términos fotográficos que era lo que buscabas principalmente en un teléfono).

El título de tu hilo es muy claro; "Mejor cámara en torno a 300 euros". Y ya te lo hemos dicho: Xiaomi Mi Note 10.

Sobre lo que le pasa al Oppo, creo que este compi ha dado con tu "problema" (vamos, que es algo normal):

+1

Si te basas en lo que ponga Dxomark estamos apañados... Eso no se lo cree nadie...
Apuesto hasta dinero que en fotografía pura y dura el 4a se trisca a estos, otra cosa es la versatilidad

DeeLuXe
14/11/20, 16:13:20
Mira que me metí varias veces en el subforo de venta y no vi el teléfono. En cualquier caso, prefiero dejarme algo mas de dinero y pillarlo nuevo.

Anoto lo del Mi 10, ahora mismo ronda los 540 en amazon, quizas lo pueda pillar el bf por 450... Y el p30 pro, aunque fuese inferior (que no lo se), no será mal terminal tampoco. El Mi note 10, será por lo que dices de descatalogarlo, cuesta 440 ahora mismo en amazon y no me parece buena compra ahora mismo.
Sin buscar mucho aquí lo tienes seminuevo por 260 euros: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1575394

Te ahorras un dinero y te estás llevando un sensor de gama alta, que se ajusta al "Mejor cámara en torno a 300 euros" que pedías con este hilo.

Todo lo que se vaya fuera de ahí es marear la perdíz con modelos inferiores que jamás te van a dar el mismo resultado y te acabarán decepcionando.

bertotru
14/11/20, 16:13:35
El P30 pro es el más completo, y el 4a en fotos no te va fallar, al igual que el Huawei, aparte este es un gama alta, resistencia al agua, carga inalambrica, etc etc, si lo encuentras a buen precio es muy bueno
El mi note 10 es bueno también Gracias por los comentarios, es probable que me haya equivocado con la compra, no lo descarto pero no estoy seguro aun. Quiero decir que me parece un fallo, no se si de hardware o de software todavia, pero normal no creo que sea. Entiendo lo del zoom hibrido y ese tipo de marketing pero lo de este oppo no me parece normal. .He conseguido subir un par de videos a youtube para que me deis vuestra opinión. Fijaros en lo que ocurre cuando el zoom pasa del 4,9 al 5. Para mi no hay duda, es un fallo (lo pienso porque durante medio segundo se ve "bien" y luego conmuta):

jimipage
14/11/20, 16:15:46
Es que puede ser que solo haga uso del sensor principal.

No lo se, no se como de avanzado esta la gcam para ese teléfono.

Cuando se cambia de sensor, siempre hay un salto. Y aquí pecan todos los teléfonos, los de 1000 euros tb. El cambio de lente durante la.misma grabación es lo que tiene.

Cuando no aprecies ese cambio de sensor, es que sigue usando el mismo.
Google sigue trabajando a día de hoy en un zoom por software y no óptico por cambio de sensor para evitar justo eso. Así sus videos son tan estilo cine, sin esos saltos de sensor que quedan mal en una misma grabación.

Por eso es mejor una principal con mucha apertura y pocos megapiceles y un teleobjetivo potente para el zoom (aun con ese cambio de sensor) y que sirva para retrato.
O bien un principal de 108 que te permite jugar con el sin estar dando saltos entre sensores, y un teleobjetivo con pocos mpx destinado al retrato.
Son las dos mejores combinaciones.

La del oppo es la peor combinación, es lo que más se ven en la gama de los 200-300€.
Meten un principal gama media con muchos megapixles, y un teleobjetivo con pocos.
Al final sacan un x5 óptico con un lente de gama media. Y ponen un x10 por poner, porque el teleobjetivo ese no aporta nada para el zoom

Es más, si quieres haz la ss prueba. Tapa con el dedo el sensor del teleobjetivo, y haz una foto x10 con el sensor principal. Y luego haz la foto x10 con el teleobjetivo, que igual hasta es mejor foto la primera.

Es que no es un video lo que he puesto, estoy grabando pero en el modo foto. Ocurre cuando saco fotos.

jimipage
14/11/20, 16:18:49
ayer vi un Huawei P40 Pro por 390 lereles (en tienda con dos años de garantía) y es el tercero en la tabla de los 10 mejores del momento

Tienes enlace compi?

DeeLuXe
14/11/20, 16:19:58
Si te basas en lo que ponga Dxomark estamos apañados... Eso no se lo cree nadie...
Apuesto hasta dinero que en fotografía pura y dura el 4a se trisca a estos, otra cosa es la versatilidad
Me baso en que lo he tenido, tanto el Mi Note 10 (pro y no pro) como el Mi 10. El Dxomark sirve de orientación, que no te guste esa web no significa que mientan o sus resultados disten mucho de la realidad.

El Pixel 4a no se trisca a nadie, y mucho menos al Mi Note 10, porque con los 12mpx de mierda que da, hoy no vas a ningún sitio (aparte de prescindir de cámaras secundarias, sólo tiene una). Cualquier gama media-alta reescalando resolución a 12mpx también da el mismo resultado.

jimipage
14/11/20, 16:21:49
Tienes que ir a las opciones/opciones avanzadas y seleccionar que use lentes secundarias.

Activa tanto esa opción como la del zoom en modo retrato.

https://fotos.subefotos.com/9450699013c0be585c6382ed398721d4o.jpg

Y no olvides el xml

El problema ocurre cuando saco fotos, no cuando grabo. El video que he puesto es una grabacion de pantalla del modo foto. Cuando tiro la foto sale desenfocada. No tiene que ver con el modo video.

bertotru
14/11/20, 16:25:45
Sin los servicios de Google... ayer vi un Huawei P40 Pro por 390 lereles (en tienda con dos años de garantía) y es el tercero en la tabla de los 10 mejores del momento

bertotru
14/11/20, 16:26:59
Sus resultados si dictan mucho de la realidad, ... Lo que dices después del pixel, pues con eso tengo bastante... El refrán dice que 2 no discuten si uno no quiere, por lo tanto tienes razón.

Me baso en que lo he tenido, tanto el Mi Note 10 (pro y no pro) como el Mi 10. El Dxomark sirve de orientación, que no te guste esa web no significa que mientan o sus resultados disten mucho de la realidad.

El Pixel 4a no se trisca a nadie, y mucho menos al Mi Note 10, porque con los 12mpx de mierda que da, hoy no vas a ningún sitio (aparte de prescindir de cámaras secundarias, sólo tiene una). Cualquier gama media-alta reescalando resolución a 12mpx también da el mismo resultado.

Nettizen
14/11/20, 16:27:34
El problema ocurre cuando saco fotos, no cuando grabo. El video que he puesto es una grabacion de pantalla del modo foto. Cuando tiro la foto sale desenfocada. No tiene que ver con el modo video.
Si pasa con el sensor que tiene ese zoom en específico, será problema de hardware, en el P20 Pro era bastante común ese problema, sobre todo si se le daba algún golpe.

DeeLuXe
14/11/20, 16:29:13
Sus resultados si dictan mucho de la realidad, ...
Sus resultados a 12mpx los da cualquier teléfono defente.

Reescala los 108mpx del Note 10 a 12mpx, a ver quién se mea a quién. :ok:

Fotografía básica compi, no vamos a descrubir la pólvora.

bertotru
14/11/20, 16:34:29
Ya te dije que tienes razón... Sus resultados a 12mpx los da cualquier teléfono defente.

caraconejo
14/11/20, 16:36:55
Sin los servicios de Google...
Mi P40 Pro si tiene los servicios Google y los Huawei, desde el primer día

ARTÍCULOS DE OPINIÓN
¿Qué pasa con Huawei tras las elecciones de Estados Unidos? (https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/11/trump-biden-y-huawei-analisis-elecciones-eeuu.html)
Tras las elecciones que se han llevado a cabo en Estados Unidos se abren varios escenarios para Huawei, aunque no sabemos cual acabara sucediendo.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/11/trump-biden-y-huawei-analisis-elecciones-eeuu.html

Gracias a esa falta es por lo que es una oportunidad el poder adquirir un terminal de 1000 euros por apenas un tercio de su valor

Sus resultados a 12mpx los da cualquier teléfono defente.

Si lo que te preocupa de la fotografía es la suma de mas megapixel, tu teléfono es el Nokia 9 PureView en disparo en Raw que suma los cinco sensores en un Raw de 50 megas
Con luz de día es imbatible, de noche muy mediocre

Pero que si hablamos de la mejor foto con un tope de coste, es lo que tiene, a algo habrá que renunciar, y sin GSM se puede disparar sin problemas, a no ser que el titulo este mal "Mejor cámara en torno a 300e"

NixxxoN
14/11/20, 16:43:24

ARTÍCULOS DE OPINIÓN
¿Qué pasa con Huawei tras las elecciones de Estados Unidos? (https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/11/trump-biden-y-huawei-analisis-elecciones-eeuu.html)
Tras las elecciones que se han llevado a cabo en Estados Unidos se abren varios escenarios para Huawei, aunque no sabemos cual acabara sucediendo.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/11/trump-biden-y-huawei-analisis-elecciones-eeuu.html

Gracias a esa falta es por lo que es una oportunidad el poder adquirir un terminal de 1000 euros por apenas un tercio de su valor
Si crees que porque gane Biden lo de Huawei va a volver a ser como antes, vais listos.
El enlace que que has puesto suena bastante a propaganda china

bertotru
14/11/20, 16:44:49
Ojalá así fuera, que vuelva como antes

Si crees que porque gane Biden lo de Huawei va a volver a ser como antes, vais listos.

bertotru
14/11/20, 16:50:18

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Si lo que te preocupa de la fotografía es la suma de mas megapixel, tu teléfono es el Nokia 9 PureView en disparo en Raw que suma los cinco sensores en un Raw de 50 megas

Pero que si hablamos de la mejor foto con un tope de coste, es lo que tiene, a algo habrá que renunciar, y sin GSM se puede disparar sin problemas, a no ser que el titulo este mal "Mejor cámara en torno a 300e"Sí, ya sé que se pueden poner pero también se todos los problemas que da este tema. Y no pienses que no me gusta el P40 pro, me encanta, pero la realidad es la que es.
Que esto para las fotos da igual, por supuesto, pero yo jamás recomendaría un tlfn sin los servicios de Google a nadie, a no ser que diga específicamente que le da lo mismo.

DeeLuXe
14/11/20, 16:54:03

Pero que si hablamos de la mejor foto con un tope de coste, es lo que tiene, a algo habrá que renunciar, y sin GSM se puede disparar sin problemas, a no ser que el titulo este mal "Mejor cámara en torno a 300e"
Yo no soy el OP.

Pero no puedes comparar los resultados de un sensor de 12mpx con otros con más mpx, basicamente porque esos 12mpx 'esconden' las carencias al trabajar con resoluciones tan bajas (sobre todo esconden ruido en ISOS altas). Pero resulta que luego tienes una imagen de sólo 12mpx, a la mínima que hagas zoom sobre la misma...

La tecnología pixel binning consiste precisamente en eso, en lo mismo que has dicho del Nokia, pero aplicado a un sólo sensor. Esto se traduce en un mayor detalle y en menos ruido a isos altas.

Reescala los 108mpx del Note 10 a los 12mpx y compara ambos modelos. O mejor dicho, reescala los 12mpx del 4a a los 108mpx del Note 10 y compara, que nos echemos unas risas. :palomitas:

xuco20
14/11/20, 17:16:47
Es que no es un video lo que he puesto, estoy grabando pero en el modo foto. Ocurre cuando saco fotos.

Ahhhhj

Ostia no lo había entendido. Osea que has grabado la pantalla mientras usabas el modo foto?

Pero y después de cambiar de lente has probado a reenfocar? Osea, tocas en la pantalla para que enfoque de nuevo.

jimipage
14/11/20, 17:28:36
Ahhhhj

Ostia no lo había entendido. Osea que has grabado la pantalla mientras usabas el modo foto?

Pero y después de cambiar de lente has probado a reenfocar? Osea, tocas en la pantalla para que enfoque de nuevo.

Si, si. En el primer video, el de la nikkon puedes ver el puntito que aparece cuando pulso en la pantalla.

Tiene que ser un fallo, no veo otra opcion.

xuco20
14/11/20, 19:14:03
Si, si. En el primer video, el de la nikkon puedes ver el puntito que aparece cuando pulso en la pantalla.

Tiene que ser un fallo, no veo otra opcion.

Guarrea bien y prueba. Es muy raro, tal vez este mal o tal vez se te esté pasando algo. Pero me estraña mucho que un teléfono que ya ha pasado de Android 9 a 10 y de colorOS 6 a 7 tengo un fallo así de software. Otra cosa. Prueba la Gcam bien probada como te he dicho. Con las 3 lentes y haz pruebas. Que tiempo tienes de devolverlo y la cámara es muy muy buena.

jimipage
14/11/20, 21:14:58
Aqui una muestra mas, para mi esta claro. Hago la prueba primero con la app de serie actualizada hasta ColorOS 7 y despues entro en gcam con el teleobjetivo activado.

https://youtu.be/6aRM5O9UeP0

No me queda mas remedio que devolverlo :(

xuco20
14/11/20, 21:34:49
Aqui una muestra mas, para mi esta claro. Hago la prueba primero con la app de serie actualizada hasta ColorOS 7 y despues entro en gcam con el teleobjetivo activado.

Te lo he dicho antes y te lo vuelvo a repetir.

En la Gcam cuando pasas de 5x NO CAMBIAS de lente. Solo sigues haciendo un zoom digital. Osea, tienes puesto la lente principal y haces un ZOOM DIGITAL todo el tiempo.

Osea cuando pasas vas subiendo el zoom, desde el primer momento, NUNCA cambias de lente.

https://fotos.subefotos.com/9099e62446f5b8b7f5a855d5743eb38eo.jpg

Entiendes la diferencia entre zoom óptico y zoom digital?

En la Gcam tienes que pulsar en las otras dos lentes (a la izquierda y a la derecha de la que te señado). Lo único que vienen mal etiquetadas. La que pone 2x es en realidad el angular y la que pone 0.6x es en realidad el zoom.

Sigo pensando que lo que te pasa con la cámara nativa es porque es así el zoom.

Te voy a explicar. La mayoría de zooms del mercado son realmente entre 1.5x y 2x OPTICO. Luego se inventan por software historias para vender lo del zoom híbrido 5x. Y a partir de ahí todo es simple y llanamente crop (osea recorte de la imagen). Cuanto más zoom haces (hasta 10x o 20x donde llegue cada modelo) no deja de ser como si hicieras la foto original y luego recortases un cacho de la misma para verlo más de cerca (ampliado pero perdiendo calidad obviamente).

Bien, pues el zoom del Oppo 10x no tiene un zoom OPTICO de 1.5x o de 2.0x

Tiene un zoom óptico de 5x. EL ZOOM OPTICO ES 5x!!! Para conseguirlo usa internamente un juego de lentes que (por tema de espacio) he de suponer que el enfoque más cercano estará lejos.

Se supone que mientras estás en zoom 4.9 simplemente estás haciendo zoom DIGITAL de la lente principal de 42 mpx (imx 586). Pero en el momento que entras a 5x cambia al zoom óptico 5x.

Si ya la diferencia entre fotografiar algo lejano con la lente principal o con el zoom óptico 2x se nota, no quiero imaginar la que debe de haber con un óptico 5x.

En dxomark le dan una puntuación brutal.

https://www.dxomark.com/oppo-reno-10x-zoom-camera-review/

Y obviamente eso que te pasa sería un fallo gordo si pasase en video. Pero has probado si pasa lo mismo grabando vídeo?

Por cierto... He encontrado un vídeo en Youtube de un indio probando el Oppo reno 10x hace solo 2 meses y no tiene esos problemas.

Echa un vistazo. Tal vez hayas tenido mala suerte. Prueba la Gcam (pero cambiando de lente).

https://youtu.be/Gy_dcuEM0Xg

Por cierto... En este vídeo te quedas loco de lo bien que se ve todo. Lastima que ya se ha acabado la oferta de Amazon.

bertotru
14/11/20, 21:47:33

No me queda mas remedio que devolverlo :( Hazlo, Devuélvele, no puede ser que vengas de un p9 de hace bastantes años y estés con estas historias con un tlfn nuevo.. , mucho estás aguantando ya...

h2omadrid
14/11/20, 21:50:32
Prueba con cosas que estén realmente lejanas.

Nettizen
14/11/20, 22:47:50

En ese vídeo se vé claramente que con la gcam el zoom es digital por eso no tienes el problema, con la stock usa la cámara teleobjetivo que en tu caso viene defectuosa.

Yo no tardaría más en descambiarlo ya que tu unidad viene defectuosa.

jimipage
14/11/20, 23:27:28
Creo que respondo a los últimos comentarios en este post:

Efectivamente, si haces la foto a algo lejano no ocurre ese desenfoque. Es decir, el zoom optico de 5x existe en este movil. Y he de decir que cuando lo utilizas en algo lejano mejora considerablemente la toma. No se como será en comparación con otros modelos pero me parece bueno.

Es verdad, con la gcam no lo hacia porque estaba aumentando el zoom digital y no salta el teleobjetivo.

Pero este zoom solo funciona bien con objetos lejanos, a mas de 3 metros mas o menos. Con objetos a menos de esa distancia el teleobjetivo no enfoca nunca. Es lo que se ve en los videos con la app de stock. Y ahora tambien lo puedo confirmar con gcam.

Por lo tanto, a no ser que me pierda algo (perfectamente posible), creo que mi terminal tiene algun problema en el teleobjetivo.

h2omadrid
15/11/20, 00:30:33
Yo me lo quitaría de encima. Así estaría mejor, más a gusto.

Es decir, no estaría plenamente contento y me rayaria con una cosa a la que le he sacado un defecto "grande". En tu caso, que no enfoca con el teleobjetivo.

Saludos.

xuco20
15/11/20, 01:47:25
Yo me lo quitaría de encima. Así estaría mejor, más a gusto.

Es decir, no estaría plenamente contento y me rayaria con una cosa a la que le he sacado un defecto "grande". En tu caso, que no enfoca con el teleobjetivo.

Saludos.

No enfoca cerca. Pero porque es un tele 5x óptico.

Es que si quieres tirar una foto a algo que estéis muy cerca, a menos de 3 metros, no es necesario hacer un zoom de 10x.

Y si quieres hacer una foto a algo muy cercano pequeño tienes el modo macro.

De verdad, yo no creo que le pase nada al zoom. Hasta 4.9x tira de la lente maravillosa lente principal imx 586 que hace unas fotos bestiales.

No es necesario meter más zoom a algo que este tan cerca.

TODOS, absolutamente todos los objetivos de un móvil tienen un enfoque minimo y un punto dulce dentro del enfoque (punto con mayor nitidez). Se nota que hay objetivos que son más nítidos enfocando de cerca y otros que ganan en nitidez enfocando más lejos.

Yo sé que mucha gente no tiene mucha idea de fotografía y cualquier cosa atípica les puede resultar extraña, pero el OP debería aguantar el móvil unos días/semanas (tiene hasta el 31 de Enero) y seguir probando y conociendo el magnífico paquete de cámaras que tiene el teléfono.

Y si en el black Friday encuentra algo mejor o que le llame más la atención pues que ni lo dude.

Ahora ya no está la oferta del Oppo, y la verdad es que tampoco esta la oferta del mi note 10.

Sinceramente, tengo bastante experiencia como fotógrafo aficionado y estoy muy contento con el Oppo reno 2. El X10 es igual en algunas cosas y mejor en otras

Para empezar tiene el super teleobjetivo (ese que no enfoca de cerca) estabilizado ÓPTICAMENTE. MUY POCOS TELÉFONOS tienen estabilización ÓPTICA en el tele (solo en la cámara principal y solo gama alta).

No si quiera mi Oppo reno 2 tiene su tele 2x estabilizado.

360€ con snapdragon 855 y una pantalla oled de gran calidad y con ese juego de cámaras? Y todo pantalla sin notch? No hay muchos así en el mercado. Y si encima lo quieres con pantalla plana no hay casi ninguno así.

Efectivamente, si haces la foto a algo lejano no ocurre ese desenfoque. Es decir, el zoom optico de 5x existe en este movil. Y he de decir que cuando lo utilizas en algo lejano mejora considerablemente la toma. No se como será en comparación con otros modelos pero me parece bueno.

Es verdad, con la gcam no lo hacia porque estaba aumentando el zoom digital y no salta el teleobjetivo.

Pero este zoom solo funciona bien con objetos lejanos, a mas de 3 metros mas o menos. Con objetos a menos de esa distancia el teleobjetivo no enfoca nunca. Es lo que se ve en los videos con la app de stock. Y ahora tambien lo puedo confirmar con gcam.

Por lo tanto, a no ser que me pierda algo (perfectamente posible), creo que mi terminal tiene algun problema en el teleobjetivo.

Es así. Si no te sientes cómodo con el tele, cambia de móvil. Pero si puedes permitirtelo compra otro y prueba ambos a la vez antes de devolverlo. No vas a encontrar otro zoom como ese ni pagando el doble. Prueba a ver si grabando vídeo pierde el enfoque cuando haces zoom en mitad del vídeo.

Mi telezoom 2x tampoco enfoca a menos de 1 metro de distancia cuando las otras 2 ópticas pueden enfocar a pocos centímetros. Es algo totalmente normal, solo que en el peazo zoom 5x se hace más evidente y extraño al principio.

Pero vamos, estoy casi seguro que al teléfono no le pasa nada. Es así. Prueba a hacer la misma foto a algo lejano con ese teléfono y con otro teléfono que tenga zoom y te darás cuenta de la joya que tienes. Y prueba a hacer fotos en modo retrato con la gcam. Dale unos días.

Prueba a grabar vídeo con el modo "ultra estable" y verás que pasada. O prueba a grabar vídeo en "modo desenfoque" (bokeh), es una pasada.

bertotru
15/11/20, 10:38:05
Si seguramente sea así, pero lo que tienes que entender que el op viene de un tlfn de varios años, y ahora con uno nuevo debería estar flipando en colores y no lo está haciendo. Yo no tengo ninguna duda de lo que haría, pero además ya, no tardaría ni un día más, por que aunque pueda tenerlo más tiempo igual tiene un accidente, se cae el móvil y ya no lo puede cambiar..
Y comento que el otro día estuve a punto de hacerme con un 10x como este que había en el foro de venta por 240 €, pero al final otro llegó primero, y aún así pienso y por lo que vi que no le probé, que sus cámaras son bastante normalitas, vamos nada del otro jueves, y más teniendo en cuenta que cuando salió costaba 800 pavos... Aunque por ese dinero (240) si le habría comprado aunque sea para probarle.No enfoca cerca. Pero porque es un tele 5x óptico.

Es que si quieres tirar una foto a algo que estéis muy cerca, a menos de 3 metros, no es necesario hacer un zoom de 10x.

De verdad, yo no creo que le pase nada al zoom. Hasta 4.9x tira de la lente maravillosa lente principal imx 586 que hace unas fotos bestiales.

TODOS, absolutamente todos los objetivos de un móvil tienen un enfoque minimo y un punto dulce dentro del enfoque (punto con mayor nitidez). Se nota que hay objetivos que son más nítidos enfocando de cerca y otros que ganan en nitidez enfocando más lejos.

Yo sé que mucha gente no tiene mucha idea de fotografía y cualquier cosa atípica les puede resultar extraña, pero el OP debería aguantar el móvil unos días/semanas (tiene hasta el 31 de Enero) y seguir probando y conociendo el magnífico paquete de cámaras que tiene el teléfono.

Y si en el black Friday encuentra algo mejor o que le llame más la atención pues que ni lo dude.

Ahora ya no está la oferta del Oppo, y la verdad es que tampoco esta la oferta del mi note 10.

Sinceramente, tengo bastante experiencia como fotógrafo aficionado y estoy muy contento con el Oppo reno 2. El X10 es igual en algunas cosas y mejor en otras

Para empezar tiene el super teleobjetivo (ese que no enfoca de cerca) estabilizado ÓPTICAMENTE. MUY POCOS TELÉFONOS tienen estabilización ÓPTICA en el tele (solo en la cámara principal y solo gama alta).

360€ con snapdragon 855 y una pantalla oled de gran calidad y con ese juego de cámaras? Y todo pantalla sin notch? No hay muchos así en el mercado. Y si encima lo quieres con pantalla plana no hay casi ninguno así.

Es así. Si no te sientes cómodo con el tele, cambia de móvil. Pero si puedes permitirtelo compra otro y prueba ambos a la vez antes de devolverlo. No vas a encontrar otro zoom como ese ni pagando el doble. Prueba a ver si grabando vídeo pierde el enfoque cuando haces zoom en mitad del vídeo.

Mi telezoom 2x tampoco enfoca a menos de 1 metro de distancia cuando las otras 2 ópticas pueden enfocar a pocos centímetros. Es algo totalmente normal, solo que en el peazo zoom 5x se hace más evidente y extraño al principio.

Pero vamos, estoy casi seguro que al teléfono no le pasa nada. Es así. Prueba a hacer la misma foto a algo lejano con ese teléfono y con otro teléfono que tenga zoom y te darás cuenta de la joya que tienes. Y prueba a hacer fotos en modo retrato con la gcam. Dale unos días.

Prueba a grabar vídeo con el modo "ultra estable" y verás que pasada. O prueba a grabar vídeo en "modo desenfoque" (bokeh), es una pasada.

molina22
15/11/20, 11:23:05

Pues si algo raro pasa ya que debería cambiar a zoom digital o híbrido cuando quieres sacar algo que no está tan lejos, tal y como hace el Huawei p30 pro.

xuco20
15/11/20, 12:03:01
Si seguramente sea así, pero lo que tienes que entender que el op viene de un tlfn de varios años, y ahora con uno nuevo debería estar flipando en colores y no lo está haciendo. Yo no tengo ninguna duda de lo que haría, pero además ya, no tardaría ni un día más, por que aunque pueda tenerlo más tiempo igual tiene un accidente, se cae el móvil y ya no lo puede cambiar..
Y comento que el otro día estuve a punto de hacerme con un 10x como este que había en el foro de venta por 240 €, pero al final otro llegó primero, y aún así pienso y por lo que vi que no le probé, que sus cámaras son bastante normalitas, vamos nada del otro jueves, y más teniendo en cuenta que cuando salió costaba 800 pavos... Aunque por ese dinero (240) si le habría comprado aunque sea para probarle.

Mira el ranking dxomark.

Como a todos los imx 586, su principal baza es la nitidez y el modo retrato. Pero tiene peor rango dinámico que los sensores más modernos.

Saca 115 puntos (121 saca el mi note 10 pro y 124 el mi 10 pro).

No creo que haya otro teléfono (exceptuando el mi note 10 cuando está de oferta) que pueda superarle en calidad fotográfica en ese rango de 300/400€.

Obviamente siempre puede pillarse un teléfono más caro con mejor fotografía o esperar a que el mi note 10 vuelva a estar de oferta.

bertotru
15/11/20, 12:20:00
Mira el ranking dxomark.

Como a todos los imx 586, su principal baza es la nitidez y el modo retrato. Pero tiene peor rango dinámico que los sensores más modernos.

Saca 115 puntos (121 saca el mi note 10 pro y 124 el mi 10 pro).

No creo que haya otro teléfono (exceptuando el mi note 10 cuando está de oferta) que pueda superarle en calidad fotográfica en ese rango de 300/400€.

Obviamente siempre puede pillarse un teléfono más caro con mejor fotografía o esperar a que el mi note 10 vuelva a estar de oferta.Me da igual el ranking de dxomark
Me dan la misma confianza que ir en una fuerte marejada con un barco de papel, exactamente la misma.
Como dije por 240 lo habría pillado para probar, pero sin esperar mucho de sus cámaras sobre todo la stock, con la gcam algo se le podrá sacar.
Creo que tú mejor consejo ahora mismo al op sería decirle que lo devuelva ya, ojo es una opinión mía.
Qué aunque tú fueras el que se lo recomendó todo el mundo se puede confundir, y en este caso está claro que no le está gustando la cámara y más viniendo de un tlfn con 5 años..
Y repito es una opinión mía

jimipage
15/11/20, 12:33:14
Me he pasado la mañana probando y es imposible utilizar el zoom para objetos cercanos. No lo entiendo la verdad, me parece una metedura de pata gorda si en oppo piensan que eso tiene que ir así.

En los demás aspectos de la cámara debo decir que si, que es mejor que mi p9, no esta tan mal como me pareció al principio. Tampoco es la ostia pero vaya, malo no es bajo mi punto de vista.

El móvil va como un tiro eso si, muy fluido y la experiencia de uso viendo RRSS y leyendo el foro y el periódico es muy buena. Batería suficiente para mi, huella muy fiable y se supone que recibirá Android 11 (por aquello de android auto inalambrico), en este sentido estoy contento con el.

Y aunque no me ha enamorado, por ahora voy a quedármelo para seguir probando hasta que vea otra cosa apetecible, sin ponerle sim ni utilizarlo de manera habitual en el día a día, para evitar marcarlo y poder devolverlo.

Porque ahora mismo el mi note 10 esta a 440e (amazon) y el p30 pro a mas de 500e, demasiado bajo mi punto de vista. El único que cuesta sobre los 360e que me costo este oppo es el pixel 4a, que me sale a 390 ahora mismo. El p30 normal sale a 410 en amazon, pero no se si merece la pena ese teléfono.

Vamos, que no veo nada claramente mejor por el mismo precio, y para probar las otras opciones que tenia en mente tengo que soltar unos 100e mas, lo que no me termina de convencer. Quedaré al acecho de esos móviles mientras pruebo y cuido este, y cuando vea la "oppo-rtunidad"...

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, me habéis sido de mucha ayuda en esta comedura de cabeza.

erberna
15/11/20, 14:20:22
Buenas,busco un movil con la mejor camara posible a unos 250€ mas o menos,he visto el realme 7 pro,huawei p30,xiaomi redmi note 9 pro. De esos creo que el Huawei es el mejor no? Recomendáis algun otro? Gracias.

jimipage
15/11/20, 14:36:11
Buenas,busco un movil con la mejor camara posible a unos 250€ mas o menos,he visto el realme 7 pro,huawei p30,xiaomi redmi note 9 pro. De esos creo que el Huawei es el mejor no? Recomendáis algun otro? Gracias.

Yo también creo que de esos el mejor en cámara es el huawei... otra cosa es que lo puedas comprar por 250e. Si lo encuentras, dime donde :sisi1:

pd. igual deberías crear un nuevo post para tu consulta.

h2omadrid
15/11/20, 14:45:20
No enfoca cerca. Pero porque es un tele 5x óptico.

Prueba a grabar vídeo con el modo "ultra estable" y verás que pasada. O prueba a grabar vídeo en "modo desenfoque" (bokeh), es una pasada.Entiendo lo que dices. Pero al usuario no se le ve contento, al menos plenamente. Y después de un p9, debería estar como un niño con zapatillas nuevas. De ahí mi recomendación a que lo devolviera.

Pero al final ha decidido quedarse el terminal, respeto su decisión y decirle que lo disfrute al máximo que es un magnífico teléfono.

Saludos.

xuco20
15/11/20, 14:59:59
Me he pasado la mañana probando y es imposible utilizar el zoom para objetos cercanos. No lo entiendo la verdad, me parece una metedura de pata gorda si en oppo piensan que eso tiene que ir así.

En los demás aspectos de la cámara debo decir que si, que es mejor que mi p9, no esta tan mal como me pareció al principio. Tampoco es la ostia pero vaya, malo no es bajo mi punto de vista.

El móvil va como un tiro eso si, muy fluido y la experiencia de uso viendo RRSS y leyendo el foro y el periódico es muy buena. Batería suficiente para mi, huella muy fiable y se supone que recibirá Android 11 (por aquello de android auto inalambrico), en este sentido estoy contento con el.

Y aunque no me ha enamorado, por ahora voy a quedármelo para seguir probando hasta que vea otra cosa apetecible, sin ponerle sim ni utilizarlo de manera habitual en el día a día, para evitar marcarlo y poder devolverlo.

Porque ahora mismo el mi note 10 esta a 440e (amazon) y el p30 pro a mas de 500e, demasiado bajo mi punto de vista. El único que cuesta sobre los 360e que me costo este oppo es el pixel 4a, que me sale a 390 ahora mismo. El p30 normal sale a 410 en amazon, pero no se si merece la pena ese teléfono.

Vamos, que no veo nada claramente mejor por el mismo precio, y para probar las otras opciones que tenia en mente tengo que soltar unos 100e mas, lo que no me termina de convencer. Quedaré al acecho de esos móviles mientras pruebo y cuido este, y cuando vea la "oppo-rtunidad"...

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, me habéis sido de mucha ayuda en esta comedura de cabeza.

Sería una puta si en modo vídeo estás grabando y al pasar de 5x se desenfocase. Pero supongo que grabando un vídeo no tendrás ese problema.

Recuerda probar bien la Gcam como te dije. Con el XML que tienes en el enlace que te puse. Y recuerda ir a opciones y en opciones avanzadas, aparte de activar las lentes secundarias, quitar la opción de que no haga zoom 1.5x en modo retrato.

Osea tendría que quedar así:

https://fotos.subefotos.com/c7f93754597d7836448d1c5ae21b6268o.jpg

Y trastea el modo retrato con tu familia y haz fotos en la calle. Juega con él que tiempo tienes de devolverlo. Pero ya verás como la cámara te va a dar muchas alegrías.

erberna
16/11/20, 00:33:56
Yo también creo que de esos el mejor en cámara es el huawei... otra cosa es que lo puedas comprar por 250e. Si lo encuentras, dime donde :sisi1:

pd. igual deberías crear un nuevo post para tu consulta.

220 Libras para ser exactos,vivo en uk. Si, creo que es lo mejor,gracias!

jimipage
16/11/20, 14:15:44
220 Libras para ser exactos,vivo en uk. Si, creo que es lo mejor,gracias!

Tienes enlace?

Potagero
18/11/20, 01:44:09
A ver...

Es mi técnica secreta para cambiar de teléfono. Cuando voy a comprar un modelo nuevo y no lo tengo claro, me pillo 3.

En el prime day que fue hace unas semanas me pille el Oppo Reno 2 (reacondicionado como nuevo), el Mi Note 10 (la ofertaca que hubo a 300€) y el Realme 7 pro (también en oferta por 270€).

Bueno, al final un primo mío se quedó el Realme 7 pro (peores cámaras pero con una autonomía y una carga rápida de otra galaxia).

Y yo estuve como 2 semanas mareando cual me quedaba.

Al final, después de que no me convenciera el comportamiento del Mi Note 10 lo devolví. Simplemente me fui a mis pedidos y pulse el botón de "devolver".

Luego imprimí el código y preparé el paquete y lo llevé a correos.

Obviamente te dejan devolver un producto que no tenga ningún problema. Si se te cae al suelo y lo revientas pues ....ya sabes.

Pero vamos, que yo he devuelto muchas cosas y jamás me han puesto una pega (siempre claro, en el plazo de devolución).

https://fotos.subefotos.com/68075160846293fa8ebc8914778e27aao.jpg

Yo le mandaría de vuelta a Amazon, no te compliques más. Si quieres fotos buenas de verdad tira a por el pixel que te dicen, ese no falla.
El mi note 10 se va bastante de precio para mi gusto

Yo también lo devolvería y pillaría el mi note 10, del pixel 4a lo malo es la batería que es muy pequeña pero hace buenas fotos

El Pixel 4a en el 34...

+1

Instala la Gcam y deja de llorar, mariquita!!! (Es bromuro, jejeje).

Exactamente está:

Con el XML de Oppo reno 10 (buscalo en "configs 4 this versión").

Si no sabes cómo se pone un XML buscalo en Youtube que se tarda 1 minuto. Pero vamos, básicamente consiste en crear el directorio \Gcam\Configs7 y meter ahí los XML que quieras probar y luego cargarlo por primera vez desde la Gcam abierta dando varios toques en un espacio vacío entre los botones de disparo.

Pero si está pidiendo un móvil de 300€ y el note 10 no lo he visto a menos de 380€.

handlolo
18/11/20, 14:16:22
Es que el sensor de 64 mpx también lo tienen el Oppo reno 10x y el Oppo reno 2.

Segun tengo entendido el Oppo reno 10x y Oppo Reno 2 tienen unos sensores de 48 Mpx 1/2.25.
Pero muy interesante eso que cuentas del Oppo Reno 10x sobre la estabilizacion en la lente teleobjetivo, me estan entrando ganas de vender el x2 pro que lo tengo impoluto y pillarme ese Reno 10x.

xuco20
18/11/20, 14:21:17
Segun tengo entendido el Oppo reno 10x y Oppo Reno 2 tienen unos sensores de 48 Mpx 1/2.25.
Pero muy interesante eso que cuentas del Oppo Reno 10x sobre la estabilizacion en la lente teleobjetivo, me estan entrando ganas de vender el x2 pro que lo tengo impoluto y pillarme ese Reno 10x.

Perdón me equivoqué. Quería decir que tenía tambien el imx pero es el 586, no el 686.

El 586 es de 42mpx.

Pues me he tirado 2 semanas recomendandolo por todos lados. A 360€ ha estado (ya no). Ese zoom 5x optico y hasta 60x digital estabilizado no lo tienen nada mas que 3 o 4 teléfonos (todos al menos el doble de caros). Yo no me lo he pillado porque me salió en el prime day el Oppo Reno 2 por 200€ y es demasiado chollo para pagar la diferencia por el zoom.

handlolo
18/11/20, 14:38:59
Perdón me equivoqué. Quería decir que tenía tambien el imx pero es el 586, no el 686.

El 586 es de 42mpx.

Pues me he tirado 2 semanas recomendandolo por todos lados. A 360€ ha estado (ya no). Ese zoom 5x optico y hasta 60x digital estabilizado no lo tienen nada mas que 3 o 4 teléfonos (todos al menos el doble de caros). Yo no me lo he pillado porque me salió en el prime day el Oppo Reno 2 por 200€ y es demasiado chollo para pagar la diferencia por el zoom.

Ese Reno 10x pinta muy bien, pero el Reno 2 no se... no crees que has dado un paso atras en la camara? Podra enfocar mejor que el sensor samsung que monta el x2 pro, pero por otro lado es un sensor menos luminoso.
Que diferencias positivas le has notado? tienes fotos por ahi donde comparastes los dos modelos?

xuco20
18/11/20, 14:55:03
Ese Reno 10x pinta muy bien, pero el Reno 2 no se... no crees que has dado un paso atras en la camara? Podra enfocar mejor que el sensor samsung que monta el x2 pro, pero por otro lado es un sensor menos luminoso.
Que diferencias positivas le has notado? tienes fotos por ahi donde comparastes los dos modelos?

El reno 10x y el reno 2 montan exactamente los mismos sensores (excepto el tele). El tele del reno 2 creo que es el mismo que el del x2 pro (el 2x y 5x hibrido). Y el angular creo que tambien es el mismo.

Menudas calidades de construcción tienen y menuda pantalla (eso si, de 60hz). Y por 200€ que me costó.

handlolo
18/11/20, 15:56:27
El reno 10x y el reno 2 montan exactamente los mismos sensores (excepto el tele). El tele del reno 2 creo que es el mismo que el del x2 pro (el 2x y 5x hibrido). Y el angular creo que tambien es el mismo.

Menudas calidades de construcción tienen y menuda pantalla (eso si, de 60hz). Y por 200€ que me costó.

Si no digo que los Reno sean malos terminales, pero has dado un paso atras en todos los sentidos, ahora si es que te has querido embolsar un dinero a cambio de un terminal que te sigue haciendo el apaño, pues me alegro por el cambio.
Un cordial saludo.

xuco20
18/11/20, 16:45:58
Si no digo que los Reno sean malos terminales, pero has dado un paso atras en todos los sentidos, ahora si es que te has querido embolsar un dinero a cambio de un terminal que te sigue haciendo el apaño, pues me alegro por el cambio.
Un cordial saludo.

En fotografía (excepto astrofotografía) es mejor que el Realme X2 pro

Sobre todo la nitidez. Para retratos y bokeh (que es el estilo que más me gusta) es bestial el Oppo.

Y, por qué no decirlo.... Me he ahorrado 200€. Seguramente en un tiempo le venda y me vaya a la alta gama, pero del 2021,... en el 2020 no veo mejora significativa en fotografía (excepto teléfonos de 1000€ que no me voy a gastar).

También mejora al Realme en las dimensiones y en no tener notch. Pesa menos, abulta menos y tiene una construcción BRUTAL.

EL X2 pro gana en audio, en 90hz, en procesador y la gran mejora que más noto, la carga rápida.

https://i.ibb.co/5FWmxxg/00000-IMG-00000-BURST20201118163746801-COVER-01.jpg (https://ibb.co/16f1JJt)

Y como conclusión final de este post.

Mi opinión es que cualquier teléfono gama media/alta del año pasado que monte el IMX 586 y que se pueda comprar por alrededor de 300€ e instalar la Gcam va a ser la MEJOR CAMARA EN TORNO A 300€ (con permiso del xiaomi mi note 10 cuando lo vuelvan a bajar de precio).

handlolo
19/11/20, 20:39:15
En fotografía (excepto astrofotografía) es mejor que el Realme X2 pro

Sobre todo la nitidez. Para retratos y bokeh (que es el estilo que más me gusta) es bestial el Oppo.

Y, por qué no decirlo.... Me he ahorrado 200€. Seguramente en un tiempo le venda y me vaya a la alta gama, pero del 2021,... en el 2020 no veo mejora significativa en fotografía (excepto teléfonos de 1000€ que no me voy a gastar).

También mejora al Realme en las dimensiones y en no tener notch. Pesa menos, abulta menos y tiene una construcción BRUTAL.

EL X2 pro gana en audio, en 90hz, en procesador y la gran mejora que más noto, la carga rápida.

https://i.ibb.co/5FWmxxg/00000-IMG-00000-BURST20201118163746801-COVER-01.jpg (https://ibb.co/16f1JJt)

Y como conclusión final de este post.

Mi opinión es que cualquier teléfono gama media/alta del año pasado que monte el IMX 586 y que se pueda comprar por alrededor de 300€ e instalar la Gcam va a ser la MEJOR CAMARA EN TORNO A 300€ (con permiso del xiaomi mi note 10 cuando lo vuelvan a bajar de precio).

Todos los teléfonos así de gama media alta hacen fotones, es difícil ver la superioridad de unos sensores y otros.
Hoy estuve de visita y me acordé de ti.
Te paso esta foto hecha con X2 pro y con una gcam muy chula que tengo, está un poco recortada.
Saludos.

https://i.ibb.co/vBgKbKQ/IMG-20201119-174930-01.jpg (https://ibb.co/vBgKbKQ)

xuco20
19/11/20, 21:01:58
Todos los teléfonos así de gama media alta hacen fotones, es difícil ver la superioridad de unos sensores y otros.
Hoy estuve de visita y me acordé de ti.
Te paso esta foto hecha con X2 pro y con una gcam muy chula que tengo, está un poco recortada.
Saludos.

https://i.ibb.co/vBgKbKQ/IMG-20201119-174930-01.jpg (https://ibb.co/vBgKbKQ)

Bonita foto, pero....

1. El desenfoque extremo del X2 pro me molesta. Esta bien el efecto bokeh pero es que el X2 pro enfoca a la nariz y ya salen los ojos un pelín desenfocados, las orejas más desenfocadas y el cuerpo super desenfocado (se pasa).

Osea, por muy bien que salgan las fotos en el X2 pro, a igualdad de distancia de enfoque, TIENE POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO.

https://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

2. El enfoque del X2 pro (probablemente por esa ínfima profundidad de campo) es poco preciso en condiciones de baja luminosidad.

Y yo, que soy un fotógrafo con bastante experiencia, lo he notado mucho en el X2 pro. Muchas fotos increíbles pero muchos problemas para conseguirlas.

En los teléfonos no se puede cambiar la distancia focal (porque las lentes son fijas) ni se puede cambiar la apertura (porque también es fija).

Por tanto la profundidad de campo depende de la distancia de enfoque (acercarse o alejarse más) y la profundidad de campo.

A igualdad de distancia de enfoque, el IMX 586 tiene mayor profuncit de campo que el ISOCELL GW1. Y eso hace que se perciba mayor nitidez en muchas fotografías.

No obstante no creo que el Oppo reno 2 haga mejores fotos que el Realme X2 pro. Simplemente me resulta más fácil sacar el tipo de foto que quiero.

Sin embargo el Realme tiene mejor rango dinámico y la astrofotografía juega en otra liga (superior).

handlolo
19/11/20, 21:10:30
Bonita foto, pero....

1. El desenfoque extremo del X2 pro me molesta. Esta bien el efecto bokeh pero es que el X2 pro enfoca a la nariz y ya salen los ojos un pelín desenfocados, las orejas más desenfocadas y el cuerpo super desenfocado (se pasa).

Osea, por muy bien que salgan las fotos en el X2 pro, a igualdad de distancia de enfoque, TIENE POCA PROFUNDIDAD DE CAMPO.

https://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_campo

2. El enfoque del X2 pro (probablemente por esa ínfima profundidad de campo) es poco preciso en condiciones de baja luminosidad.

Y yo, que soy un fotógrafo con bastante experiencia, lo he notado mucho en el X2 pro. Muchas fotos increíbles pero muchos problemas para conseguirlas.

En los teléfonos no se puede cambiar la distancia focal (porque las lentes son fijas) ni se puede cambiar la apertura (porque también es fija).

Por tanto la profundidad de campo depende de la distancia de enfoque (acercarse o alejarse más) y la profundidad de campo.

A igualdad de distancia de enfoque, el IMX 586 tiene mayor profuncit de campo que el ISOCELL GW1. Y eso hace que se perciba mayor nitidez en muchas fotografías.

No obstante no creo que el Oppo reno 2 haga mejores fotos que el Realme X2 pro. Simplemente me resulta más fácil sacar el tipo de foto que quiero.

Sin embargo el Realme tiene mejor rango dinámico y la astrofotografía juega en otra liga (superior).

Si eso que comentas es completamente cierto, pero igualmente de esos detalles tan tecnicos no se da cuenta casi nadie, he visto algunas fotos con sensores de Sony y si es verdad que hace desenfocados mas graduales y a mayor distancia de profundidad, pero tambien te digo que eso es algo que se puede corregir un poco con lentes externas (lo he probado) que engañan al sensor de profundidad y a la propia optica del movil.
Esta muy interesante este tema, a ver como siguen evolucionando los sensores en un par de años, porque esto pinta de que tendremos calidad Dlsr en mucho menos tiempo del que creeemos.
Saludos.

xuco20
19/11/20, 21:20:09
Si eso que comentas es completamente cierto, pero igualmente de esos detalles tan tecnicos no se da cuenta casi nadie, he visto algunas fotos con sensores de Sony y si es verdad que hace desenfocados mas graduales y a mayor distancia de profundidad, pero tambien te digo que eso es algo que se puede corregir un poco con lentes externas (lo he probado) que engañan al sensor de profundidad y a la propia optica del movil.
Esta muy interesante este tema, a ver como siguen evolucionando los sensores en un par de años, porque esto pinta de que tendremos calidad Dlsr en mucho menos tiempo del que creeemos.
Saludos.

Lo de la profundidad de campo queda perfectamente explicado en estas fotografías:

FLORES DE CERCA (BOKEH)

MI NOTE 10
OPPO RENO 2
REALME X2 PRO

Tengo la teoría de que, cuantos más mpx tiene el sensor, peor controla lo de la profundidad de campo (a igualdad de apertura).

Ahora todos los teléfonos móviles tienen una apertura muy grande (F1.7 más o menos) y eso, unido al aumento de los mpx, reduce la profundidad de campo.

Seguramente con una apertura de 2.4 los sensores modernos de hoy en día harían unas fotos BESTIALES en cuanto a nitidez. Pero claro, se prioriza la luminosidad para, junto con el píxel binning, mejorar enormemente el rango dinámico.

Y todo esto, junto a un cada vez mejor procesado, hace que los teléfonos hagan fotos casi como si fueran dlsr (la mejora sobre todo es evidente en modo retrato y fotos nocturnas).

A ver cómo va avanzando la cosa los próximos 2/3 años.

Saludos compi

handlolo
19/11/20, 21:36:25
Muy curioso si, la que sale con menos nitidez es el sensor mas luminoso (Mi note 10) y el que tiene mas nitidez es el que tiene menos luminosidad (Reno 2) mientras el X2 pro esta entre medias en nitidez y tambien lo esta en el tamaño del sensor.
Tomare en cuenta tu experiencia aportada como referencia para una futura compra de terminal.
Saludos cordiales de nuevo compi.

xuco20
19/11/20, 21:48:11
Muy curioso si, la que sale con menos nitidez es el sensor mas luminoso (Mi note 10) y el que tiene mas nitidez es el que tiene menos luminosidad (Reno 2) mientras el X2 pro esta entre medias en nitidez y tambien lo esta en el tamaño del sensor.
Tomare en cuenta tu experiencia aportada como referencia para una futura compra de terminal.
Saludos cordiales de nuevo compi.

Claro, sin embargo, si haces una fotografía a un edificio lejano con enfoque lejano o infinito, pasa al contrario.... Gana la foto con más mpx porque al ampliar se ve más nítido (nitidez que da en este caso el mayor tamaño de imagen) y sale mejor crop (porque el crop en si tiene más resolución y pesa más).

jimipage
27/11/20, 23:32:54
Otro que se ha animado a pillar el 4a 5g. Estoy con un oppo reno 10x zoom (que voy a devolver a amazon gratis) y no va mal pero para yo lo quiero creo que este ira mejor. Es muy grande el oppo y la camara no es ninguna maravilla en el uso habitual, salvo por el zoom que no le veo mucho sentido en un movil por ahora.

En mi caso si que he metido el cupon de NOEL30, aunque me haya tenido que hacer socio y pagar 10 e, pero si no he entendido mal me devuelven 60 a la cuenta que puedes utilizar para lo que quieras. Sale rentable yo creo.

Vamos que sale por 473,91e, "menos" los 50e para gastar creo que merecen la pena respecto al 4a. Por unos 70 e consigues el gran angular y la batería mas grande, además de empezar con Android 11. Lo del 5g a mi me da igual la verdad.

En principio envían el 30, ya veremos como va.

En ese post del google 4a 5g dejo el final de la historia.

Definitivamente el oppo no es para mi. La verdad que no va nada mal por los 369e que ha costado, pero es muy grande y pesa mucho, la cámara esta bien (y ya) en buenas condiciones pero en interiores y poca luz,,, el zoom no termino de verlo útil por ahora en un movil,,,,

Pierdo en procesador, si, y en pantalla y sonido creo que también, y me ha costado unos 40e mas pero creo que el elegido se ajusta mas a lo que busco. Así que nada, ya he pedido el 4a 5g y he solicitado la devolución del oppo.

También hay que decir que ya no encuentras el oppo reno 10x zoom por ese precio ni de lejos, casi ni de segunda mano.

xuco20
06/12/20, 20:26:51
En ese post del google 4a 5g dejo el final de la historia.

Definitivamente el oppo no es para mi. La verdad que no va nada mal por los 369e que ha costado, pero es muy grande y pesa mucho, la cámara esta bien (y ya) en buenas condiciones pero en interiores y poca luz,,, el zoom no termino de verlo útil por ahora en un movil,,,,

Pierdo en procesador, si, y en pantalla y sonido creo que también, y me ha costado unos 40e mas pero creo que el elegido se ajusta mas a lo que busco. Así que nada, ya he pedido el 4a 5g y he solicitado la devolución del oppo.

También hay que decir que ya no encuentras el oppo reno 10x zoom por ese precio ni de lejos, casi ni de segunda mano.

Siempre me quedaré sin saber si el reno 10 y mi reno 2 hacen las mismas fotografías.

Y por eso te voy a dar el beneficio de la duda.

Pero también te digo que el reno 2 con la gcam que le tengo puesta NO TIENE QUE ENVIDIAR nada al pixel.

Foto con la gcam del reno 2:

https://i.ibb.co/fpc4Xmx/IMG-20201206-193443.jpg (https://ibb.co/vPtZc2j)

(Y me costó 240€ reacondicionado como nuevo en Amazon).

jimipage
06/12/20, 20:52:21
Siempre me quedaré sin saber si el reno 10 y mi reno 2 hacen las mismas fotografías.

Y por eso te voy a dar el beneficio de la duda.

Pero también te digo que el reno 2 con la gcam que le tengo puesta NO TIENE QUE ENVIDIAR nada al pixel.

Foto con la gcam del reno 2:

https://i.ibb.co/fpc4Xmx/IMG-20201206-193443.jpg (https://ibb.co/vPtZc2j)

(Y me costó 240€ reacondicionado como nuevo en Amazon).

Esta es la mejor foto que saque con el oppo, repito por octava vez, en exteriores con buena luz funciona bien.

1338008

Si no digo que sea mal movil, es que el pixel para fotos me gusta mas.

xuco20
06/12/20, 20:58:57
Esta es la mejor foto que saque con el oppo, repito por octava vez, en exteriores con buena luz funciona bien.

1338008

Si no digo que sea mal movil, es que el pixel para fotos me gusta mas.

Esa foto es una castaña. Ni si quiera está bien enfocada. No sé si llegaste a meter la gcam que te dije.

En cualquier caso esa foto ni se le acerca a las que saco con el reno 2.

Pero te repito, para empezar es que ni está bien enfocada la cara del gatete.

bertotru
06/12/20, 21:04:19
Esa foto es una castaña. No sé si llegaste a meter la gcam que te dije.

En cualquier caso esa foto ni se le acerca a las que saco con el reno 2.Y ese oppo costaba cuando salió 800 pavos...