PDA

Ver la Versión Completa : Cronos Ginger Milestone 1.4.0 (27 Mayo 2011)

superefren
02/12/10, 13:36:54
Fuente: ---- AQUÍ (http://www.cronosproject.org/forum/viewtopic.php?f=59&t=979)

Descripción - Características:

Release Notes
27 May 2011 | Cronos Ginger 1.4.0

Tweak audio APIs for better compatibility.
Fixed draw texture when loadTexture() is called.
Performance of toHex() improved.
sdcard improve insertion notification on Gingerbread.
Ninepatch tweaks for better interop

Switch to SkSafeUnref for better portability

Fixed Bogus WiFi Garbage in xml's from an old patch of mine.
Updated to latest AOSP Sources.
Better Bluetooth Support.
Lock home in memory included.

Download CronosGinger-1.4.0:
http://www.megaupload.com/?d=LPKNY54J

Download Kernel Update with Enabled A2SD:
[/URL]http://www.megaupload.com/?d=FN8PM5O2 (http://cronos.bertol.de/CGMM-1.3.0-OC-DSI_fix_.zip)

Últimas GAPPS Light 4:
http://www.multiupload.com/ZD4SPD62MK

Video de la Rom (Cronos Froyo):
[URL]http://www.youtube.com/watch?v=cSF8z7KjRPw

theopulus
03/12/10, 08:14:53
Yo la puse ayer y por ahora muy contento...

Por cierto, es necesario aplicar alguna modificación de las del GOT OR?

pomberito21
03/12/10, 23:12:27
es la mejor, dura bastante la bat y es rápida. estaría copado que pongas el puntaje que da en LINPACK

theopulus
09/12/10, 11:08:19
Que opción hay que usar para aplicar el Overclock? En el OR parece que puedes usar la opción de la ROM 2.2.1 o la de Cyanogen 6, pero luego el SetCPU no me muestra ese OC

Alguien ha probado?

taladron
09/12/10, 18:12:11
Que opción hay que usar para aplicar el Overclock? En el OR parece que puedes usar la opción de la ROM 2.2.1 o la de Cyanogen 6, pero luego el SetCPU no me muestra ese OC

Alguien ha probado?

Hay un programa que se llama "Milestone Overclock". Con este puedes elegir la velocidad maxima del procesador.
Hay otro programa que se llama "Set CPU" y con este lo que haces es configurar el OC como quieras

Towa
11/12/10, 08:47:22
Va muy bien. Lo que no me deja poner la ultima versión del launcher pro sacada de este foro....

theopulus
11/12/10, 15:55:48
Hay un programa que se llama "Milestone Overclock". Con este puedes elegir la velocidad maxima del procesador.
Hay otro programa que se llama "Set CPU" y con este lo que haces es configurar el OC como quieras

Usé los dos, pero nada. Al final me tocó volver a reinstalar.

Towa
12/12/10, 17:37:36
Para quien le interese, la única manera de utilizar el led del flash como linterna que he encontrado es la app: SimpleLED plashlight (gratuita en el market)
Las otras no me han funcionado

Camaxo7
17/12/10, 14:21:32
Cual es mejor, cronos o cyanogenmod 6?

Sent from my Milestone using Tapatalk

Cougar84
18/12/10, 18:25:52
Cual es mejor, cronos o cyanogenmod 6?

para mi gusto Cronos

Camaxo7
18/12/10, 19:45:03
para mi gusto Cronos

Y que cambios hay de uno a otro, que es lo que te hace decantarte por Cronos?

Towa
19/12/10, 09:05:23
Nueva versión! Va de lujo

I did not make this have been using it and its great...It boots in like 10 secs gps works wifi tether usb tether cam ,video etc

Cronos 1.7.0
Release notes:
14 Dec 2010 | Cronos froyo Milestone 1.7.0:
By Feeyo:
* Full new compile based on my completed toolchain.
* Fully updated Sources to latest.
* New DalvikVM Optimizations.
* Better Memory utilization.
* Latest GAPPS Added.
* LauncherPro 3D Cube fixed.
By Nadlabak:
* use prebuilt TI OMX libs, additional DSP libs.
* add MID camcorder video quality.
* expose AMR wideband audio encoder.
* add cpufreq_stats module
this has smartass gov

Please note: You do not need the 2.2.1 SBF flash anymore.

Download Cronos Froyo 1.7.0:
Main Mirror: http://www.multiupload.com/HWSZL2T9BL (I did not make this have been using it and its great...It boots in like 10 secs gps works wifi tether usb tether cam ,video etc

Cronos 1.7.0
Release notes:
By Feeyo:
* Latest GAPPS Added.
By Nadlabak:
this has smartass gov

Download Cronos Froyo 1.7.0:
Main Mirror: http://www.multiupload.com/HWSZL2T9BL)

PowergymOpc
19/12/10, 22:44:06
Hola he instalado hoy la Cyanogenmod6 y de momento bien, pero si esta es mejor la instalacion supongo k es meter la rom en el archivo del recovery y entrar en este modo y aplicar la rom no? como se hace un backup del movil para no perder todo una y otra vez k instalas una rom? saludos y gracias

Cougar84
19/12/10, 23:23:39
Y que cambios hay de uno a otro, que es lo que te hace decantarte por Cronos?

Pues el consumo de bateria principalmente y que con la rom de cyano me pasaba muy a menudo que cuando habria el menu de las aplicaciones, tardaba en cargar todas las aplicaciones y con este no me pasa.

Camaxo7
20/12/10, 00:08:36
Pues el consumo de bateria principalmente y que con la rom de cyano me pasaba muy a menudo que cuando habria el menu de las aplicaciones, tardaba en cargar todas las aplicaciones y con este no me pasa.

Muchas gracias, va a ver que probarla.

Towa
20/12/10, 20:18:57
Un par de dias con la nueva version y chapó, va como un tiro y no consume tanto como la version anterior. Me la quedo :)

nendor
20/12/10, 22:43:10
Perdonad pero, ¿ esta rom esta en castellano ?.

Camaxo7
20/12/10, 22:57:53
Perdonad pero, ¿ esta rom esta en castellano ?.

Sí.

algomela
21/12/10, 15:36:44
La búsqueda por voz también en castellano?

theopulus
22/12/10, 09:09:28
Yo he actualizado a la 1.7.0 y va bien, me da la impresión de que la batería dura más

arturoleon79
22/12/10, 16:11:25
como hago para instalarla ..sorry x la pregunta es que tengo la version 2.1 brasilera en el milestone

nendor
22/12/10, 21:29:59
como hago para instalarla ..sorry x la pregunta es que tengo la version 2.1 brasilera en el milestone

Tienes que instalarte una recovery quer te permita instalar actualizaciones. Openrecovery.

De paso me gustaria preguntaros, ¿ se puede restaurar el reloj que lleva de serie el milestone y que se activa al conectarse a la estacion multimedia ?. Es que me parece bastante mejor que el que viene en la rom.

AndMilestone
23/12/10, 10:47:38
Esta rom usa 2.1 o 2.2beta ?

superefren
23/12/10, 16:01:40
Esta rom usa 2.1 o 2.2beta ?

Sino me equivoco, 2.2 beta. Que ganas tengo que se libere 2.3 a ver que hacen con ella...

Tsuzuku
23/12/10, 16:07:54
aunque libere 2.3, nosotros no ganaremos nada, mientras no liberen el recobery, ya que nosotros solo podemos cargar kernel firmados por motorola, osea oficiales, por eso el kernel que llevamos de froyo es beta.Cuando salga la oficial, haran roms basadas en el kernel oficial, y la unica manera de cargar 2.3, seria que motorola sacara una oficial, ya fuera beta o no de 2.3, y esto no sea que ocurra, o bien liberen el recovery para cargar kernels cocinados.
Un saludo.

superefren
23/12/10, 16:20:49
aunque libere 2.3, nosotros no ganaremos nada, mientras no liberen el recobery, ya que nosotros solo podemos cargar kernel firmados por motorola, osea oficiales, por eso el kernel que llevamos de froyo es beta.Cuando salga la oficial, haran roms basadas en el kernel oficial, y la unica manera de cargar 2.3, seria que motorola sacara una oficial, ya fuera beta o no de 2.3, y esto no sea que ocurra, o bien liberen el recovery para cargar kernels cocinados.
Un saludo.

Ya, esa es la gran putada del milestone. Si los de xda les dieran caña y retomaran el desencriptado del bootloader por fuerza bruta como decían... HILO (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=779917)

En todo caso, no perdamos la esperanza... quizás con el tiempo (algo a lo que ya estamo acostumbrados los poseedores de uno :silbando:)...

Tsuzuku
23/12/10, 17:52:27
el proyecto lo retomaron ayer, y yo ya estoy metido en el ajo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=883376

Miratelo.

nendor
23/12/10, 18:21:50
Chicos, perdonad que insista.. ¿ hay alguna forma de recobrar el reloj que lleva de serie el milestone al conectarse a la estacion multimedia ?.

Gracias de antemano.

algomela
24/12/10, 01:07:00
Va muy bien. Lo que no me deja poner la ultima versión del launcher pro sacada de este foro....

A mi tampoco me deja poner el Launcher PRO y eso que ya la he borrado con rootexplorer y todo pero nada...

Por otro lado, estoy flipando! Esto es expectacular! y yo esperando al froyo oficial de motorola... que ingenuo!!

Por cierto en la página anterior yo mismo pregunté si la búsqueda por voz estaba en castellano y efectivamente, así es!

De momento he encontrado un fallo y es que he instalado swype y cada vez que reinicio tengo que ir a ajustes y seleccionarlo porque se deselecciona y no me deja ponerlo cuando dejo pulsado sobre un cuadro de texto y elijo "método de entrada"...

Es una gozada pasar las aplicaciones a la SD, tener flash, o que desplegando la barra de notificaciones puedas poner accesos a wifi, gps, 3g, etc... GENIAL!

algomela
24/12/10, 13:29:48
A mi tampoco me deja poner el Launcher PRO y eso que ya la he borrado con rootexplorer y todo pero nada...

Por otro lado, estoy flipando! Esto es expectacular! y yo esperando al froyo oficial de motorola... que ingenuo!!

Por cierto en la página anterior yo mismo pregunté si la búsqueda por voz estaba en castellano y efectivamente, así es!

De momento he encontrado un fallo y es que he instalado swype y cada vez que reinicio tengo que ir a ajustes y seleccionarlo porque se deselecciona y no me deja ponerlo cuando dejo pulsado sobre un cuadro de texto y elijo "método de entrada"...

Es una gozada pasar las aplicaciones a la SD, tener flash, o que desplegando la barra de notificaciones puedas poner accesos a wifi, gps, 3g, etc... GENIAL!

El fallo con swype se debía a que había movido la aplicación a la SD, por lo visto tiene que estar en el teléfono. Lo mismo me ha pasado con beautiful widgets, pero bueno al fin puedo tener aplicaciones por doquier!

Camaxo7
25/12/10, 21:56:57
Esta rom trae las apps de google o hay que meterlas después como en cyanogenmod?

Towa
26/12/10, 00:44:33
Esta rom trae las apps de google o hay que meterlas después como en cyanogenmod?

Estoy casi seguro que no las trae, de hecho al flashear la rom, acto seguido las puse desde el bootloader

algomela
27/12/10, 11:50:48
Yo no las puse y las tenía. Eso sí, tengo el market viejo...

josave607
07/01/11, 00:35:00
ACTUALIZADO A V.1.7.0

Fuente: ---- AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803717)

Descripción - Características:

Cronos 1.7.0
Release notes:
By Feeyo:
* Latest GAPPS Added.
By Nadlabak:
this has smartass gov

Descarga Cronos Froyo 1.7.0:

Main Mirror: http://www.multiupload.com/HWSZL2T9BL

Superfren, tengo problemas con la de cyanogen, me recomiendas esta o reinstalar la de cyano. Esta se instala igual que la de cyanogen, con recovery y update? Sobre el GOT 2.2.1?

Gracias. un saludo.

superefren
07/01/11, 19:38:51
Superfren, tengo problemas con la de cyanogen, me recomiendas esta o reinstalar la de cyano. Esta se instala igual que la de cyanogen, con recovery y update? Sobre el GOT 2.2.1?

Gracias. un saludo.

Las ROMS de Cyano van muy bien. Yo he probado esta también y me quedo con ella, básicamente porque me gusta más el rendimiento del teléfono en general.

Detalla los problemas que tienes a ver si te podemos ayudar. En caso que quieras cambiar a esta ROM, es exactamente igual que la Cyano, basta copiar el update.zip en la carpeta Openrecovery--Updates y ejecutarlo desde el OpenRecovery.

Saludos!

josave607
07/01/11, 23:27:40
Las ROMS de Cyano van muy bien. Yo he probado esta también y me quedo con ella, básicamente porque me gusta más el rendimiento del teléfono en general.

Detalla los problemas que tienes a ver si te podemos ayudar. En caso que quieras cambiar a esta ROM, es exactamente igual que la Cyano, basta copiar el update.zip en la carpeta Openrecovery--Updates y ejecutarlo desde el OpenRecovery.

Saludos!

Gracias ante todo por responderme, tengo problemas con los algunos widgets, por ejemplo con el system info, anyrss, y alguna mas. Las instalo, las coloco en el menu, y cuando apago el movil y vuelvo a encenderlo, me aparece error en widgets. Miro haber si los puedo colocar otra vez y no me aparecen en el menu de widgets, y miro con el appcontrol haber si estan instalados y si estan instalados. En resumen, un caos.

Sabes porque podria ser?

Gracias de nuevo, un saludo.

superefren
08/01/11, 12:12:22
Gracias ante todo por responderme, tengo problemas con los algunos widgets, por ejemplo con el system info, anyrss, y alguna mas. Las instalo, las coloco en el menu, y cuando apago el movil y vuelvo a encenderlo, me aparece error en widgets. Miro haber si los puedo colocar otra vez y no me aparecen en el menu de widgets, y miro con el appcontrol haber si estan instalados y si estan instalados. En resumen, un caos.

Sabes porque podria ser?

Gracias de nuevo, un saludo.

De nada hombre, estamos para ayudar en lo que sea posible.

¿Las tienes instaladas en la SD? si es que sí, hay algunas aplicaciones (sobre todo las que llevan widgets) que dan bastantes problemas al moverlas a la tarjeta, en cuyo caso te recomiendo que las tengas en la memoria del teléfono.

Si no es así, probablemente se te solucione haciendo un wipe davilk+caché, y si no, ya siendo más drásticos, haciendo un fullwipe (sé que da mucha pereza, pero a veces no queda más remedio).

Con todo, y si usas froyo básicamente por el app2sd, te recomiendo que te compres una tarjeta microSD de clase 6, que son de las más rápidas en lectura/escritura de datos.

Yo tengo una clase 2, y es desesperante. En poder me pillaré una de las que te comento.

Saludos!

josave607
08/01/11, 14:36:10
De nada hombre, estamos para ayudar en lo que sea posible.

¿Las tienes instaladas en la SD? si es que sí, hay algunas aplicaciones (sobre todo las que llevan widgets) que dan bastantes problemas al moverlas a la tarjeta, en cuyo caso te recomiendo que las tengas en la memoria del teléfono.

Si no es así, probablemente se te solucione haciendo un wipe davilk+caché, y si no, ya siendo más drásticos, haciendo un fullwipe (sé que da mucha pereza, pero a veces no queda más remedio).

Con todo, y si usas froyo básicamente por el app2sd, te recomiendo que te compres una tarjeta microSD de clase 6, que son de las más rápidas en lectura/escritura de datos.

Yo tengo una clase 2, y es desesperante. En poder me pillaré una de las que te comento.

Saludos!

Al final he instalado esta rom, y de momento ningun problema, bueno sin contar con el launcher pro que tiene instalado que no te deja abrirlo al principio porque a expirado la licencia. He instalado el go launcher y repito, de momento va bastante bien. Es mas lenta que la de cyano en algunas cosas pero va mas fluida en otras, y como de momento todo no se puede pues me conformo.

He intentado instalar el Milestone overclock para trastear y subirle un poco la velocidad, pero me reinicia el movil, hay alguna manera de hacerlo funcionar?

Cuando tenga algo de pasta comprare tambien la tarjeta clase 6, gracias.

superefren
09/01/11, 17:19:47
Al final he instalado esta rom, y de momento ningun problema, bueno sin contar con el launcher pro que tiene instalado que no te deja abrirlo al principio porque a expirado la licencia. He instalado el go launcher y repito, de momento va bastante bien. Es mas lenta que la de cyano en algunas cosas pero va mas fluida en otras, y como de momento todo no se puede pues me conformo.

He intentado instalar el Milestone overclock para trastear y subirle un poco la velocidad, pero me reinicia el movil, hay alguna manera de hacerlo funcionar?

Cuando tenga algo de pasta comprare tambien la tarjeta clase 6, gracias.

Utiliza el SetCPU, es bastante más completo.

josave607
10/01/11, 23:30:26
Utiliza el SetCPU, es bastante más completo.

Pero con ese tampoco consigo subirle de 700mhz, yo queria probar velocidades superiores y no me deja. Sabes porque?

Gracias, un saludo.

superefren
11/01/11, 01:11:37
Pero con ese tampoco consigo subirle de 700mhz, yo queria probar velocidades superiores y no me deja. Sabes porque?

Gracias, un saludo.

Eso es porque el archivo que afecta a las frecuencias de reloj no está modificado (10overclock).

Si usas el androidiani openrecovery (el mismo del tutorial del cambio de rom), en una de las opciones del mismo te permite modificar ese archivo y ponerlo libre hasta 1100Mhz (y luego calibrar la frecuencia con el SetCPU).

Ten cuidado, ya que a la larga si lo mantienes siempre al máximo, el desgaste es mayor.

Y si no quieres entrar al openrecovery, con el programa Root Explorer, puedes modificar el archivo 10overclock (ruta--> /system/etc/init.d/10overclock) y desde ahi ponerle el máximo permitido; pero vamos, que lo mejor es hacerlo desde el openrecovery.

Saludos

josave607
11/01/11, 10:51:12
Eso es porque el archivo que afecta a las frecuencias de reloj no está modificado (10overclock).

Si usas el androidiani openrecovery (el mismo del tutorial del cambio de rom), en una de las opciones del mismo te permite modificar ese archivo y ponerlo libre hasta 1100Mhz (y luego calibrar la frecuencia con el SetCPU).

Ten cuidado, ya que a la larga si lo mantienes siempre al máximo, el desgaste es mayor.

Y si no quieres entrar al openrecovery, con el programa Root Explorer, puedes modificar el archivo 10overclock (ruta--> /system/etc/init.d/10overclock) y desde ahi ponerle el máximo permitido; pero vamos, que lo mejor es hacerlo desde el openrecovery.

Saludos

Me he pasado a la MIUI, no necesito subirle, ya que esta a 900mhz y me ha dado con el quadrant, increiblemente la puntuacion de 1366, por encima del nexus one 2.2+ :platano:. Asi que me quedo con esta rom. RECOMENDADA 100%.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170048

Gracias, un saludo.

superefren
11/01/11, 13:53:23
Me he pasado a la MIUI, no necesito subirle, ya que esta a 900mhz y me ha dado con el quadrant, increiblemente la puntuacion de 1366, por encima del nexus one 2.2+ :platano:. Asi que me quedo con esta rom. RECOMENDADA 100%.

Gracias, un saludo.

La MIUI me está llamando, todavía no la he probado, pero puede que me anime y lo haga. Ya veremos jajaja!!

josave607
11/01/11, 14:53:36
La MIUI me está llamando, todavía no la he probado, pero puede que me anime y lo haga. Ya veremos jajaja!!

Si lo haces, cosa que te recomiendo mucho, hazme un favor y escribe tu tambien los pros y contras de las roms que has probado y por la que te decantas, en el post que he escrito. Creo que asi, ayudaremos a bastante gente que esta duditativa.

El post

Gracias, un saludo.

Camaxo7
17/01/11, 00:06:15
Cronos Froyo Milestone 1.8.0
Fuente --->AQUÍ (http://www.cronosproject.org/forum/viewtopic.php?f=59&t=677)

Release notes:
16 Jan 2011 | Cronos Froyo Milestone 1.8.0:
* Updated source code to latest versions.
* Compiled it 2.3.1 toolchain. (4.4.3)
* Compiled with Full ARM Optimization flags.
* Default OC = 550Mhz.
* Updated kernel and prop. files to latest leaked (5 Jan).
* RePatched Fast Booting.
* RePatched Font rendering to render fonts nicer.
* Added latest CM Stuff.

Download Cronos Froyo 1.8.0:
(Mirror by forumdoandroid.com)
Main Mirror: http://cronos.forumdoandroid.com/CFMM-1.8.0_.zip
MultiUpload: http://www.multiupload.com/0U0IX8XVEV
MD5SUM: 6f24c700a85bf89c16b2d9a9d50450bc

superefren
17/01/11, 16:05:02
De lujo! actualizo el post principal.

Camaxo7
17/01/11, 17:46:02
En esta versión (1.8.0) se ha pasado de 700Mhz a 550Mhz OC por defecto. Acabo de hacer un benchmark y me da 805 con la versión 1.8.0 (550Mhz) frente a los 960 que me daba antes con la versión 1.7.0 (700Mhz).

-¿Qué tal lo veis?
-¿Esto hará que aumente la duración de la batería?

superefren
17/01/11, 20:19:07
En esta versión (1.8.0) se ha pasado de 700Mhz a 550Mhz OC por defecto. Acabo de hacer un benchmark y me da 805 con la versión 1.8.0 (550Mhz) frente a los 960 que me daba antes con la versión 1.7.0 (700Mhz).

-¿Qué tal lo veis?
-¿Esto hará que aumente la duración de la batería?

Esperemos que así sea, aunque he de decir que la v.1.7.0 ya iba bastante mejor que la 1.6.1. De todos modos, con el androididani OpenRecovery te deja modificar la frecuencia de reloj sin calentarte la cabeza (por si en algún momento necesitas fuerza bruta).

Yo estoy probando también la 1.8.0 a ver si a esa frecuencia, me convencen los resultados.

Saludos!!

Camaxo7
17/01/11, 20:41:22
Yo la tengo puesta desde ayer por la noche, lo curioso es que cuando la puse tenía el 80% de batería y noté que el móvil por detrás al lado de la cámara estaba caliente (creo que ahí es donde está el procesador) y hoy al despertarme estaba apagado y sin batería. No se a que se debe esto pero no es la primera vez que me pasa, recuerdo que me pasó una vez con cyanogenmod y otra vez con 2.1 oficial.

En la página de cronosproject.org se puede leer esto sobre la versión 1.8.0: "This build is compiled fully on Android 2.3.1 compiler toolchain and I enabled full optimizations to the source code to increase its speed with 33% or more." Menuda mejora!!!

Un cambio que me gusta mucho es que trae el teclado de Gingerbread, se nota que el teclado ha mejorado mucho. Y lo que no entiendo es porque sigue saliendo el antiguo Market.

superefren
20/01/11, 15:46:25
Yo la tengo puesta desde ayer por la noche, lo curioso es que cuando la puse tenía el 80% de batería y noté que el móvil por detrás al lado de la cámara estaba caliente (creo que ahí es donde está el procesador) y hoy al despertarme estaba apagado y sin batería. No se a que se debe esto pero no es la primera vez que me pasa, recuerdo que me pasó una vez con cyanogenmod y otra vez con 2.1 oficial.

En la página de cronosproject.org se puede leer esto sobre la versión 1.8.0: "This build is compiled fully on Android 2.3.1 compiler toolchain and I enabled full optimizations to the source code to increase its speed with 33% or more." Menuda mejora!!!

Un cambio que me gusta mucho es que trae el teclado de Gingerbread, se nota que el teclado ha mejorado mucho. Y lo que no entiendo es porque sigue saliendo el antiguo Market.

La verdad, va bastante mejor que la versión anterior, y eso que el micro lo han dejado a 550mhz.

Por cierto, acaba de salir la v1.8.1.

Camaxo7
20/01/11, 16:02:54
A mí con la 1.8.0 lo único que no me gusta es que no me dura ni un día la batería, y eso que no le he dado un uso intensivo. En las notas de la nueva versión 1.8.1 pone esto: "Fixed battery drain issue. (Hopefully)" Traducción: "Solucionado el problema de descarga de la batería. (Esperemos)"

superefren
20/01/11, 16:50:58
A mí con la 1.8.0 lo único que no me gusta es que no me dura ni un día la batería, y eso que no le he dado un uso intensivo. En las notas de la nueva versión 1.8.1 pone esto: "Fixed battery drain issue. (Hopefully)" Traducción: "Solucionado el problema de descarga de la batería. (Esperemos)"

Estoy probandola, a ver...

superefren
24/01/11, 00:50:37
Dios, con la cronos 1.8.1 la batería dura menos que la petaca de Boris Yeltsin. Habrá que probar otra rom...

Cougar84
25/01/11, 15:43:50
Si tengo ya metida la 1.7 y le quiero meter la 1.8.1 tengo que resetear el movil de 0 o meto la rom en la sd y la cargo con el open recovery?

Camaxo7
25/01/11, 16:04:56
Si tengo ya metida la 1.7 y le quiero meter la 1.8.1 tengo que resetear el movil de 0 o meto la rom en la sd y la cargo con el open recovery?

Al tener la 1.7 solo tienes que meter la 1.8.1 a la sd entrar al recovery y hacer un wipe de davilk y otro de cache y luego apply update (seleccionas la 1.8.1). No te recomiendo poner ni la 1.8.1 ni la 1.8.0 porque tiene que tener un error o algo que hace que no te dura nada la batería, a mí no me duraba ni 1 día y sin dar uso intensivo.

Cougar84
25/01/11, 16:32:16
anda, pues pensaba q la 1.8.1 estaba solucionado lo de la bateria, esperare entoces, gracias por la aclaracion.

superefren
26/01/11, 13:47:20
Chicos, Cronos Froyo se acaba. Mensaje de su página web oficial:

Temporarily Offline

Sorry, the site is offline. We'll be back soon.
I just received an GPL violation message in my mailbox from gpl-violations.org.
I will have to put everything offline until further notices from them...

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Temporalmente offline:

Lo sentimos, el sitio no está en línea. Volveremos pronto
Acabo de recibir un mensaje de violación de la licencia GPL en mi email, por parte de gpl-violations.org.
Voy a tener que poner offline todo hasta recibir noticias por su parte...

Pikulin
29/01/11, 12:10:54
Por fortuna, parece que no es el fin!

GPL Approved! Need to make some changes to my source code.

Retocando el codigo fuente el proyecto podrá continuar

superefren
19/02/11, 17:58:26
Por fortuna, parece que no es el fin!

GPL Approved! Need to make some changes to my source code.

Retocando el codigo fuente el proyecto podrá continuar

Efectivamente; para alegría nuestra, no sólo continúa, sino que además esta rom actualiza a Gingerbread, cambios añadidos al post principal.

Towa
20/02/11, 00:24:43
Efectivamente; para alegría nuestra, no sólo continúa, sino que además esta rom actualiza a Gingerbread, cambios añadidos al post principal.

Gracias por la noticia, bajandoooooo :platano:

algomela
20/02/11, 16:17:32
Opiniones? Novedades destacadas? BATERIA???

superefren
21/02/11, 14:46:44
Opiniones? Novedades destacadas? BATERIA???

Yo me fui de la cronos froyo 1.8.1 porque se comía la batería en medio día. Ahora estoy con iceandfire, y no he probado las mejoras que pueda llevar esta rom. Si han solucionado la batería, ya es un éxito, pues siempre ha sido una rom muy potente y muy fluida (para mí la mejor de todas las que he probado ha sido la 1.7.1).

Saludos!

Towa
21/02/11, 22:30:26
Pues no se q decir, podia llamar pero no ser llamado, lo mismo me paso con la ice and fire y claro... me volvi al froyomod. No puedo opinar sobre esta rom.

M_Milestone
17/03/11, 11:28:48
Ya ha salido la 1.1.0, voy a probar a ver que tal. Lleva el ultimo kernel, el arabia 2.6.32.9-g11068ed, supuestamente más estable.

Release Notes
16 Mar 2011 | Cronos Ginger 1.1.0

Updated to latest source updates
Updated kernel, libs, prop. files to latest leak (Nadlabak)
Changed some compile optimizations.
Faster GUI responsive
Bug fixes of DRM framework
Removed dead code with no other effect than consuming battery life.
float values equality checks : core/java/android/webkit/WebView.java.
Patched freetype for nicer Font rendering.
Updated to latest CM Extra.
Removed dead store : core/java/android/os/BatteryStats.java
frameworks/base: Fix for force close during rapid FF of cetain midi clips
Runtime inclusion of services in the SystemServer with overlays
Fixed memory leak in PreferenceScreen.
Removed strict lowmemorykiller configuration.
Changed default speed to 700Mhz.

Download CG-1.1.0:
Official Cronos Mirror: http://cronos.bertol.de/CGMM-1.1.0_.zip
MD5SUM: 2a335520227db4c98f9af3cc2df74705

Download latest google apps:
http://android.d3xt3r01.tk/cyanogen/gap ... signed.zip (http://android.d3xt3r01.tk/cyanogen/gapps/gapps-gb-20110307-signed.zip)

superefren
17/03/11, 13:59:24
Ya ha salido la 1.1.0, voy a probar a ver que tal. Lleva el ultimo kernel, el arabia 2.6.32.9-g11068ed, supuestamente más estable.

Gracias! edito el post principal.

sdtaddey
17/03/11, 14:13:41
Oppss!!!!
Perdón, no me dí cuenta de que era una actualización de algo que ya estaba posteado!
Lo siento de verdad!!! :/
Cierro el post y mis disculpas.
Salu2 y perdón!!!!!!!!

SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD

seroi
17/03/11, 14:46:32
Voy a probarla tambien :ok: Gracias por la aportacion.

nuevo KERNEL??? haber si es verdad...

superefren
17/03/11, 15:52:09
Oppss!!!!
Perdón, no me dí cuenta de que era una actualización de algo que ya estaba posteado!
Lo siento de verdad!!! :/
Cierro el post y mis disculpas.
Salu2 y perdón!!!!!!!!

Nada hombre, no te preocupes! además, siempre es bueno ver movimiento, y cuantas más opciones tengamos, mejor!

Saludos!!

sdtaddey
17/03/11, 20:31:14
Nada hombre, no te preocupes! además, siempre es bueno ver movimiento, y cuantas más opciones tengamos, mejor!

Saludos!!

:thumbsup:

;)

Camaxo7
18/03/11, 15:03:23
Yo ahora estoy con esta Rom, por probar que no quede, y por ahora bastante bien. La llevo puesta desde ayer y por ahora muy contento, fluida, batería por ahora bien, y de personalización es como CM7 así que una pasada. Lo único extraño que he visto es que viene con el launcher de Ginger, y cuando abres el drawer los iconos de las aplicaciones se ven mal, como con muy mala resolución. Pero le he puesto el LauncherPro que es el que más me gusta y problema solucionado.

superefren
18/03/11, 15:43:45
Yo ahora estoy con esta Rom, por probar que no quede, y por ahora bastante bien. La llevo puesta desde ayer y por ahora muy contento, fluida, batería por ahora bien, y de personalización es como CM7 así que una pasada. Lo único extraño que he visto es que viene con el launcher de Ginger, y cuando abres el drawer los iconos de las aplicaciones se ven mal, como con muy mala resolución. Pero le he puesto el LauncherPro que es el que más me gusta y problema solucionado.

Yo me fui de Cronos por la batería, porque la última revisión de la rom con froyo se la soplaba en medio día.

Si lo han solucionado, me voy para allá de inmediato. Y conste que estoy contento con IceandFire-cm7, pero Cronos me encantó.

Saludos!

sdtaddey
18/03/11, 16:52:37
Wenas!!
Los que la teneís rulando ... que tal os va la cámara, osea las fotos, graba bien..??????

M_Milestone
18/03/11, 17:36:40
Comento un poco mis impresiones tras un dia de pruebas.

Con la camara lo poco que he probado ningun problema, si acaso algún arranque raro en el que ha tardado un pelin mas de la cuenta haciendo durante mas tiempo el ruidito tipico al iniciar la camara.

Muy bien de autonomia, no me lo esperaba. En ese sentido es un mechero.

De rendimiento fenomenal, no he hecho benchmarks pero se mueve muy bien. Da la sensacion de que va mejor que el port de Cyanogen7 de kabaldan, quizas acentue esa sensacion el launcher, que esta ultima trae el adw por defecto y siempre se arrastra mas que el resto.

Corroboro lo apuntado por Camaxo7, los iconos se ven pixelados en el drawer, conviene instalar otro launcher.

Problemas que me he encontrado:

- Esta mañana cuando he puesto el Sygic Aura y he toqueteado un poco el mapa (no estaba ni en ruta) se ha cerrado y me ha mandado al drawer de vuelta. He vuelto a arrancar el Aura y al minuto mas de lo mismo. Con el telefono recien reiniciado no se me ha cerrado, pero tampoco la he probado durante mucho tiempo. Eso si, me ha posicionado rapido. En ese sentido no hay problemas con el gps.

- En una de las llamadas recibidas no ha sonado el tono. En xda he leido a otro usuario con el mismo problema pero en la cyanogen7.

- Despues de instalar unos 15 programas he toqueteado con los widgets y se me ha quedado pillado como un minuto, y ha sido al poner solo el tercer widget...

Conlusion: me parece que los 256mb de ram van a dar muchos quebraderos de cabeza con las roms Gingerbread, las dejo para mas adelante.

Camaxo7
18/03/11, 23:43:10
El gran problema del Miles es ese, la poca ram que tiene, se nos queda corta.
superefren te confirmo que se ha solucionado el problema de la duración de la batería, es impresionante lo que dura ahora.

superefren
10/04/11, 12:05:47
Nueva Revisión de la ROM:

Ahora 1.2.0.

Towa
12/04/11, 23:09:36
Nadie la ha probado?

DavidTeco
02/05/11, 15:46:01
Llevo una semana +- con el, y no termina de convencerme.

No se si puede ser fallo puntual por una mala instalación (seguí todos los pasos del tutorial), pero a veces se ralentiza muy mucho, más de lo normal, aparte de algún reboot totalmente inesperado (lo saco del bolsillo para ponerlo en la mesa, y veo que está en la parte de poner el pin, y no suelo llevar nada en el mismo bolsillo que el móvil).

Creo que voy a probar la froyomod con el ULV que comentó el compañero Towa.

Decir que en cuanto a duración, usando a ratos wifi y 3g para mirar correos o conectarme a face/tuenti/msn, a medio día suelo estar sobre el 60/70% de batería aún, creo que no está mal.

superefren
17/05/11, 23:27:46
Actualizada la ROM a la 1.3.0.

Saludos!

superefren
02/06/11, 11:37:08
Actualizada la ROM a la 1.4.0.

Saludos!

Fernand017
03/06/11, 08:12:43
buenas, amigo no se por que estara pasando esto, soy nuevo en android, actualize a la Cronos 1.4.0, y ahora el telefono se queda sin señal a cada momento

Fernand017
03/06/11, 19:04:45
Listo la instale! todo perfecto! execto el boton de home, busqueda y de camara! no me responden!.... ayuda porfavor! gracias.

samirlara
12/06/11, 17:00:54
UNa pregunta... tengo la cyanogenMod version RC9 pero no me gusta la camara. me bajo sustancialmente la calidad de las fotos... no hay una manera de instalar otra camara via update? si alguien sabe como por favor diganme.

fernantyson
13/06/11, 19:51:55
soy un poco novato y se que tengo que descargar la room evidentemente, pero que hago con el kernel y GAPPS Light 4???

perdonen mi ignorancia

Camaxo7
13/06/11, 21:52:05
soy un poco novato y se que tengo que descargar la room evidentemente, pero que hago con el kernel y GAPPS Light 4???

perdonen mi ignorancia

Decargas la Rom y las GAPPS Light 4 y del kernel olvídate porque es para otro tema así que nada. Te descargas las dos cosas antes mencionadas y las dejas como viene en .zip y sigues el tuto de "Cambiar la Rom" y veras como se resuelven tus dudas.

fernantyson
14/06/11, 01:03:36
Listo la instale! todo perfecto! execto el boton de home, busqueda y de camara! no me responden!.... ayuda porfavor! gracias.

a mi tampoco me funcionan esos dos botones y la camara me va fatal, necesitamos algo de ayudita jejejej

Camaxo7
14/06/11, 11:13:54

a mi tampoco me funcionan esos dos botones y la camara me va fatal, necesitamos algo de ayudita jejejej

Pues probar otra Rom o si os gusta esta otra versión más antigua.

motursa
01/08/11, 21:49:42
Comentando esta ROOM, no se por que anula la banda 900mhz y 1900mhz. únicamente 100% probada por mi y las dos bandas se pierden. únicamente queda funcionando con 850mhz. asi que tomar nota.

pokeaggron
02/09/11, 10:34:48
Que tal cuales son los pasos detallados para axtualizar el room?????
Gracias ;)