Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Samaung galaxy S o HTC desire?????(problemas GPS galaxy S)

kamunaresi
02/12/10, 08:33:35
Hola a todos,

Me ofrecen el samsung galaxy S y el HTC desire, y nose cual quedarme.
Por una parte el que mas me llama es el galaxy S, pero nose si el HTC desire terminara teniendo un funcionamiento mas fluido.
Que hay de cierto en los problemas con el GPS que tiene el galaxy???Basicamente es lo unico que me echa para atras para pillarme el galaxy.

Un saludo y gracias e antemano!

EDITO: la diferencia de precio no es factor, ya que los dos moviles me los ofrecen por le mismo dinero.

McGiverGim
02/12/10, 09:07:30
Hola. El GPS falla, aunque depende de tu uso: para el google maps te vale.

Para navegar en coche, depende del coche, en unos mas o menos se puede usar, en otros, no sirve para nada.

Para ir a pie, google tracks y demas, tambien funciona de pena...

Esa es mi opinión, en breves momentos veras post de gente que pillas los satélites hasta dentro de casa...

McGiverGim
02/12/10, 09:07:45

Para navegar en coche, depende del coche, en unos mas o menos se puede usar, en otros, no sirve para nada.

Esa es mi opinión, en breves momentos veras post de gente que pillas los satélites hasta dentro de casa...

kamunaresi
02/12/10, 09:13:59

jejeje gracias por responder, Yo el uso que le daria al GPS basicamente seria para alguna app que lo pidiese,( por ejemplo, que tal funciona Layar con el Galaxy???),y para alguna vez por la calle, o por el monte (nada de coche)

kriogeN
02/12/10, 09:29:49
Yo dentro de casa no pillo los satélites, pero si que los pillo en el coche en menos de 30 segundos en frio (AGPS activado) y sin perderlos en ningún momento.

Hay muchas versiones del Galaxy con problemas de GPS, no es mi caso, pero todos los que tenían problemas de GPS se les ha solucionado después de aplicar el GPS Fix V5.

Tiamath
02/12/10, 09:51:39
FESTIVAL DEL HUMOR.

Todos los problemas solucionados dice...ja ja ja

antoniojesuspico
02/12/10, 09:53:58
Hay muchas versiones del Galaxy con problemas de GPS, no es mi caso, pero todos los que tenían problemas de GPS se les ha solucionado después de aplicar el GPS Fix V5.

Y Cual es ese fix???

McGiverGim
02/12/10, 10:18:00
No se ha solucionado. Ese FIX permite que si que coja satélites (cosa que antes no hacia) pero la precisión es tan mala que no sirve de mucho.

En mi caso con el coche de mi novia funciona más o menos y puede llegar a ser usable con el FIX.

En mi coche es casi inutil. Me lleva por calles a 20, 30 o 40 metros de donde estoy en realidad. Sigue moviéndose al llegar a semáforos cuando estoy parado, etc.

Por lo que el FIX, aunque mejora, no hace milagros (de momento por lo menos).

Pásate por el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202&page=18 y veras como va el tema.

Saludos!

kriogeN
02/12/10, 10:20:36
No entiendo eso de porque en un coche funciona bien y en otro no.

¿Tienes los cristales de plomo?

McNathan
02/12/10, 10:51:18
Sin lugar a dudas el desire, sino vas a jugar, es lo mejor, yo estoy por haber si lo consigo barato y sino me quedo con el Galaxy S que oye mal móvil no es.

Saludos.

McGiverGim
02/12/10, 11:12:07
¿Tienes los cristales de plomo?

Pues más o menos. Hay coches con lunas atérmicas (llevan dentro algo de plomo), y otros que no. Y dentro de las atérmicas las hay con más y menos cantidad.

Por eso a algunos les funciona y a otros no... por mucha rom nueva o parche que de momento se le ponga.

Pero he de decir que mi vieja HTC Diamond funciona en todos los coches, así que el problema es del galaxy y no del coche, que debe andar muy justo de señal y a poco que se lo pongan dificil...

exitido
02/12/10, 12:07:46
No, si te toca una unidad defectuosa como el mio el gps no te funcionara para absolutamente nada, ni layar ni ostias.
Ni dentro del coche, ni dentro de casa, ni en un bunker, ni en el exterior, ni en el espacio.

No te funcionara nada.
Y lo de los cristales plomados, si, afectaba a gps antiguos de hace 7 años o gps muy malos (aunque esos gps malos iban bien, y solo dejaban de funcionar en el coche, no como el galaxy s que no funciona en ningun sitio)
Lo digo porque en mi coche los gps buenos (todos los que he probado de 500€ para arriba van) funcionan sin problema, pero los gps del tipo regalo que te dan para hacerte la pelota y cosas asi no van si no es con la antena que va colocada en la parte de atras del coche.
Joder, si el htc magic me funcionaba en los coches que llevaba incluso con los inhibidores pepinos de dos antenas.

Vamos, en resumen.
Si te toca un movil como el mio el gps no te funcionara de ninguna de las maneras, ni para el google maps ya que te situara en a tomar por culo, eso, si tienes la suerte de que te situe en algun sitio, y para el layar logicamente seria una locura.

Si necesitas el gps, comprate otro movil, si quieres un movil sin gps y que sea la polla, el galaxy s.

orkikus
02/12/10, 12:13:32
A ver si se arregla...

Yo antes no pillaba un jodido satélite. Ahora con el FIX 5 los pillo. Lo curioso es que con el "NAVIGATION" me aparece exactamente la zona donde estoy, mientras que el maps me lleva 10 km más arriba. Sí, 10km.

Esto SOLO ME PASA en mi casa, que quizá al estar apartada del núcleo urbano y ser una zona nueva pues sea más complicado que funcione... En la ciudad siempre me ha aparecido con precisión.

Todo esto en parado, eso sí. En movimiento nunca lo he usado más de 50 metros (no tengo soporte y cuando cojo autovía ya lo guardo).

orkikus
02/12/10, 12:14:45
No, si te toca una unidad defectuosa como el mio el gps no te funcionara para absolutamente nada, ni layar ni ostias.
Ni dentro del coche, ni dentro de casa, ni en un bunker, ni en el exterior, ni en el espacio.

No te funcionara nada.
Y lo de los cristales plomados, si, afectaba a gps antiguos de hace 7 años o gps muy malos (aunque esos gps malos iban bien, y solo dejaban de funcionar en el coche, no como el galaxy s que no funciona en ningun sitio)
Lo digo porque en mi coche los gps buenos (todos los que he probado de 500€ para arriba van) funcionan sin problema, pero los gps del tipo regalo que te dan para hacerte la pelota y cosas asi no van si no es con la antena que va colocada en la parte de atras del coche.
Joder, si el htc magic me funcionaba en los coches que llevaba incluso con los inhibidores pepinos de dos antenas.

Vamos, en resumen.
Si te toca un movil como el mio el gps no te funcionara de ninguna de las maneras, ni para el google maps ya que te situara en a tomar por culo, eso, si tienes la suerte de que te situe en algun sitio, y para el layar logicamente seria una locura.

Si necesitas el gps, comprate otro movil, si quieres un movil sin gps y que sea la polla, el galaxy s.

Grandísima explicación. Sí señor. :ok:

kriogeN
02/12/10, 12:21:06
Como bien ha dicho exitido, hay móviles con el GPS defectuoso, aunque mucha gente lo ha solucionado con el GPS Fix V5.

Yo por mi parte sin tocar nada de la configuración del GPS excepto activar el MS Based y cambiar el SUPL por el de Google me funciona perfecto.

Con RadarDroid justo cuando estoy pasando el radar me lo indica en el mapa.

panaboom
02/12/10, 12:32:17
Yo lo que digo, si por mucho que haces con el gps, nunca te ha funcionado ni medio bien, porque no llevas el movil al servicio técnico?, te lo deben de arreglar o cambiar por otro, no?

A mi desde el principio el Gps me ha funcionado correctamente, si tu dilema es por el gps pillate el galaxy y si te sale una supuesta unidad defectuosa creo que tienes 10 dias para cambiarlo...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

McGiverGim
02/12/10, 12:58:13
Desde aquí lanzo un reto XDDDD

Cualquiera que viva en Valladolid o alrededores, y diga que le funciona bien el GPS, me ofrezco a acercarme con mi coche y dar una vuelta con él, con mi SGS y con mi Diamond, para comparar, y demostrar como no funciona bien el GPS en ningún SGS, sino que a los que os funciona, lo hace por el tipo de uso/coche que tenéis, pero en cuanto se ponen las cosas ligeramente complicadas no va a funcionar.

¿Alguien se anima ;-) ? Así salimos de dudas todos los que decimos que funciona o no funciona el GPS...

Saludos!

kamunaresi
02/12/10, 13:22:27
De todas manersa en GPS no seria para utilizar con el coche, mas que nada seria para uso de peaton por ciudad y monte, y para utilizar layar.
Coche simplemente no tengo asike jejeje.

Jaxxon
02/12/10, 13:48:16
Tengo un movistar jm1, y el GPS va "follau", de tener un 5800xm que tarda como 4 minutos en pillar los satelites a poner este, que la primera vez me tardo... 10 segundos creo, y captando 7 satelites creo, fue impresionante, quede flipao
en cuanto a aparato, el Desire por software esta claro que es mejor, el Sense tiene muchos detalles que le ponen un escalon por encima al entorno de Samsung, pero el principal handicap es que tienes que rootearlo si o si, por el tema de la memoria rom dedicada a aplicaciones, 150 megas creo que eran, frente a los 2 gigas del Galaxy S, Rooteando e instalando app2sd hace que cree una particion extendida en la targeta de memoria, lo que supone que tengas que comprar minimo una clase 6 para que el arranque de las aplicaciones vaya de una fluidez parecida a la memoria interna, ademas del desgaste de la micro SD que eso supone (aunque con symbian eso pasaba de serie y nadie se quejaba), y la perdida de la garantia, que por mucho que digan que si se estropea algo se puede volver a poner la rom original, ok, pero que pasa si es la pantalla lo que revienta, y que tengas que utilizar la pantalla para algun proceso de "desrootizacion", y por supuesto algo que no me gusto nada de la Desire es como se calentaba, ardia a la hora de uso intensivo (gps, uso de wifi, aplicaciones, juegos,...) lo que supone que la bateria se gaste mas rapido y que tarde mas en cargar, y aparte de la camara de fotos de mejor calidad, y la reproduccion de videos divx HD, mkv...
Es una dificil decision (para mi no), a espensas de que la nueva actualizacion a Froyo corriga todos los bugs y mejore la fluidez, para que vaya como el desire

exitido
07/12/10, 23:05:25
Yo lo que digo, si por mucho que haces con el gps, nunca te ha funcionado ni medio bien, porque no llevas el movil al servicio técnico?, te lo deben de arreglar o cambiar por otro, no?

A mi desde el principio el Gps me ha funcionado correctamente, si tu dilema es por el gps pillate el galaxy y si te sale una supuesta unidad defectuosa creo que tienes 10 dias para cambiarlo...

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Ya lo he llevado al servicio tecnico, incluso hice un post dedicado a ello en el que iba poniendo todas las novedades que iba habiendo.
Al final, resulto que no le hicieron nada mas que cambiar el firmware y "ajustar los parametros del gps". Me dijeron que el movil funcionaba bien y que no habia nada que arreglar.

A.magno
07/12/10, 23:30:17
Hola a mi siempre me a.funcionado el.gps lo.curioso es que me iba mejor y mas exacto con la 2.1 un poco raro.

Veni vidi vici

florenperz
08/12/10, 02:10:26
Buenisima respuesta.

florenperz
08/12/10, 02:16:06
:kanoso:buenisima respuesta

No te funcionara nada.

Vamos, en resumen.

Spinall
08/12/10, 03:20:35
Pues nada, el movil es una mierda, no sirve para nada, pillate el desire...

Nunca, a nadie le a funcionado el gps (te lo dice el de valladolid)
La pantalla?...una mierda, tiene menos resolucion ke el ifone...si te la pegas a la cara veras pixeles como puños (pero como los de el increible HULK)
La carcasa....de plastico con el que envuelvo los bocadillos.... no es de adamantium.
Peso?...pufff... si viene una racha de viento se lo lleva.....una mierda tb.
Delgado?..... lo peor, cuando me llaman intento sacarlo del bolsillo y me confundo con la tarjeta de credito y no me da tiempo a contestar la llamada....
Software... UNA MARAVILLA

LO MEJOR: NOKIA 5230 + GPS TOMTOM y a volar...

kamunaresi
08/12/10, 09:51:27
Pues nada, el movil es una mierda, no sirve para nada, pillate el desire...

Nunca, a nadie le a funcionado el gps (te lo dice el de valladolid)
La pantalla?...una mierda, tiene menos resolucion ke el ifone...si te la pegas a la cara veras pixeles como puños (pero como los de el increible HULK)
La carcasa....de plastico con el que envuelvo los bocadillos.... no es de adamantium.
Peso?...pufff... si viene una racha de viento se lo lleva.....una mierda tb.
Delgado?..... lo peor, cuando me llaman intento sacarlo del bolsillo y me confundo con la tarjeta de credito y no me da tiempo a contestar la llamada....
Software... UNA MARAVILLA

LO MEJOR: NOKIA 5230 + GPS TOMTOM y a volar...

jajajaja buenooo a ver, mi gran dilema es si los problemas del GPS del galaxy S son tan importantes como para declinarme por el desire.
No voy a hacer un uso intensivo del GPS, pero si que me gusta usarlo de vez en cuando para posicionarme. Si da algun problema, pero normalmente funciona bien no me importa.

Ademas ahora que han sacado el nexus S y tiene parecido hardware sera otro punto a favor no??? lo optimizaran mas el galaxy S no creeis????

Gracias pro las respuestas!!!

Spinall
08/12/10, 18:25:40
Era ironico mi mensaje ehh. Anoche estaba un poco quemado de SOLO leer cosas malas del Sgs... cuando en la realidad tiene muchos más puntos a favor que en contra. (por otro lado, aqui en HTCmania solo leeras problemas con el Sgs, porque a los que nos funciona de maravilla no tenemos la necesidad de postear)
Mira, yo estoy MUY contento con el SGS, aunque también es verdad que es mi primer Smartphone y no te podría comparar con otros como el Desire. Aun asi, a mi el Gps me funciona, no es una maravilla pero me funciona bien y tengo la sensación, después de leer los móviles "aptos" para el Google Maps 5 que nuestro Galaxy S es de una generación superior al Desire.
Mi recomendación: Pillate el Sgs, que no te funciona para nada el GPS, vas a la tienda y lo cambias (tienes 7 dias creo), que si que te funciona el Gps, te vas a enamorar del SGS.
Como dije en otro post, tengo la sensación que el Sgs es al nexus S lo que fue en su dia el Desire al Nexus One.

quimi1980
08/12/10, 19:06:40
Pues mi galaxy no me da problemas con el gps y esta tal como venia de fabrica, de todas formas para tu imformacion en la revista """""""""""" hay la valoracion de 6moviles con android el primero es el galaxy con nota 8.0, luego htc desire 7.1, motorola milestone 6.9, acer stream 6.7, sony erisson xperia x10 6.1 y por ultimo lg gw620 4.1, yo de momento me gusta mucho la fluidez con la que funciona el galaxy, tambien te digo que con las anteriores htc que e tenido con el gps nunca me dio problemas sin embargo en el omnia II tengo que tener instalado el gpsmod, aun no e trasteado mucho el galaxy pero si te digo que por las noches en el curro si utilizo el gps de google para callejear y de momento me gusta con la exactitud que me va dando, eso si a lo mejor en otro comunidad de españa puede que me de problemas ya me paso con otros terminales yo siempre digo que para navegador mejor utilizar un aparato exclusivo que es para lo que es, pero a gusto de cada uno

wanmy
08/12/10, 21:06:58
pues yo tengo un gran problemas estoy echo un lio nose cual escoger los 2 valen igual pero nose la verdad y mañana tengo que tenerlo claro