Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambio de CSC
Hola a tod@s,
He cambiado el CSC del Z Fold 2 a la primera y sin ningún problema con la mini guía que he encontado en XDA; Knox no cambia y sigue en estado oficial. Os costará unos 5€ aproximadamente ya que hay que comprar 3 créditos de SamKEY a algún vendedor en ebay.
Os adjunto enlace del mini tuto que hay que seguir (es muy muy sencillo):
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=83644149&postcount=10
https://fotos.subefotos.com/2d6a650c76ccf922beb4d8eaf2a68b18o.jpg
Ya tengo funcionando Samsung Pay en el móvil :platano:
Os dejo una captura:
https://fotos.subefotos.com/88066621128d3164d68122b97d13492fo.jpg
Espero que os facilite las cosas a los que quieran dejar de tener una ROM alemana.
Saludos!
dxgenerations93
27/10/20, 11:43:10
Mil gracias compañero, como futuro poseedor de este pepino creo que en este foro te estamos más que agradecidos
sambler
27/10/20, 11:57:33
Hola a tod@s,
He cambiado el CSC del Z Fold 2 a la primera y sin ningún problema con la mini guía que he encontado en XDA; Knox no cambia y sigue en estado oficial. Os costará unos 5€ aproximadamente ya que hay que comprar 3 créditos de SamKEY a algún vendedor en ebay.
Espero que os facilite las cosas a los que quieran dejar de tener una ROM alemana.
Saludos!
Lo has hecho con la SIM metida?
Lo has hecho con la SIM metida?
Si, de Movistar.
digitos69
27/10/20, 12:06:31
Muchas gracias, en cuánto llegue, manos a la obra.
Basicamente y resumiendo:
Habilitar opciones de desarrollador y activar depuración USB en el móvil, reiniciar.
instalar SamKEY (o descargais desde la pagina oficial (teneis que registraros antes para poder acceder a la descarga)
Instalar SamKEY, en mi caso tuve que deshabilitar el antivirus ya que lo detectaba como un virus.
Abrir la aplicación en el PC, os pedirá que cambieis la configuración regional a Inglés/EEUU (ya os abre la configuración automáticamente, 2ª pestaña y reiniciar PC)
Abris de nuevo SamKEY y meteis el usuario y contraseña que os han enviado por mail despues de haber comprado los 3 por ebay.
Marcais la opción de cambiar CSC y en la casilla poneis PHE y con e teléfono conectado le dais a continuar y lo dejais trabajar aceptando la solicitud de depuración en el móvil.
Al cabo de unos 2 ó 3 minutos se reinicia el móvil y ya podeis descargar Samsung Pay y configurarlo, no se pierde nada de lo que tengais instalado ni datos (hay que desmarcar antes la casilla de la columna derecha para que no se restablezca de fábrica.
Listo!
Perdón por el tocho pero lo he puesto pensando en los compañeros no familiarizados con cambios de ROM, Odin, etc.
turKinhO
27/10/20, 13:13:10
Aunque el proceso con SamKEY no reinicia el terminal ni perdéis los datos, os recomiendo desde mi punto de vista que una vez cambiado el CSC cambiéis también con Odin a la ROM completa PHE...
Eso sí requerirá un reinicio a valores de fábrica, pero tendréis el terminal de estreno como si lo compraseis en España, y recibiréis las actualizaciones al mismo tiempo que el resto de móviles PHE.
Lo contrario es dejarlo inconsistente, con un CSC de España y ROM alemana.
torres17374
27/10/20, 13:43:00
Aunque el proceso con SamKEY no reinicia el terminal ni perdéis los datos, os recomiendo desde mi punto de vista que una vez cambiado el CSC cambiéis también con Odin a la ROM completa PHE...
Eso sí requerirá un reinicio a valores de fábrica, pero tendréis el terminal de estreno como si lo compraseis en España, y recibiréis las actualizaciones al mismo tiempo que el resto de móviles PHE.
es posible que alguien cuelgue la rom española?
torres17374
27/10/20, 13:43:47
Habilitar opciones de desarrollador y activar depuración USB en el móvil, reiniciar.
instalar SamKEY (o descargais desde la pagina oficial (teneis que registraros antes para poder acceder a la descarga)
Instalar SamKEY, en mi caso tuve que deshabilitar el antivirus ya que lo detectaba como un virus.
Abrir la aplicación en el PC, os pedirá que cambieis la configuración regional a Inglés/EEUU (ya os abre la configuración automáticamente, 2ª pestaña y reiniciar PC)
Abris de nuevo SamKEY y meteis el usuario y contraseña que os han enviado por mail despues de haber comprado los 3 por ebay.
Marcais la opción de cambiar CSC y en la casilla poneis PHE y con e teléfono conectado le dais a continuar y lo dejais trabajar aceptando la solicitud de depuración en el móvil.
Al cabo de unos 2 ó 3 minutos se reinicia el móvil y ya podeis descargar Samsung Pay y configurarlo, no se pierde nada de lo que tengais instalado ni datos (hay que desmarcar antes la casilla de la columna derecha para que no se restablezca de fábrica.
Listo!
Perdón por el tocho pero lo he puesto pensando en los compañeros no familiarizados con cambios de ROM, Odin, etc.
tardan mucho en enviarte los creditos de ebay?
podéis poner enlace a los créditos que has comprado?
dxgenerations93
27/10/20, 13:55:02
Sabéis si funciona Samsung rewards una vez que de cambia el csc, creo haber leído por un subforo que Samsung tiene un sistema de recompensas cuando pagas con Samsung Pay en diferentes sitios y la verdad que yo pago con el móvil absolutamente todo
sambler
27/10/20, 13:55:13
es posible que alguien cuelgue la rom española?
Aqui tienes un software para bajarlo
https://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/frija-herramienta-para-descargar-ultimo-firmware-cualquier-movil-samsung
turKinhO
27/10/20, 13:59:49
Sí funciona Samsung Rewards al cambiar de CSC, porque lo que comprueba la app es que la región coincida con el CSC del terminal...
Para bajar la ROM completa española y libre (PHE) basta con buscarla en sammobile y registrarse en la web para acceder a las descargas. También tienen el link para descargar la última versión de Odin.
dxgenerations93
27/10/20, 14:01:37
Recomendáis cambiar el csc y después meter la rom española por odin o es indiferente hacer una cosa primero y la otra después??
turKinhO
27/10/20, 14:04:49
Recomendáis cambiar el csc y después meter la rom española por odin o es indiferente hacer una cosa primero y la otra después??
Primero cambia el CSC siempre, puedes hacerlo con SIM metida porque SamKEY no tiene esta limitación, aunque es recomendado que lo hagas sin SIM.
Luego instala la ROM completa PHE para volver a valores de fábrica el terminal y reiniciarlo ya limpio y para utilizar...
(Técnicamente no hay limitación, pero yo soy paranoico y siempre lo hago todo por orden... :sisi1::sisi1::sisi1: )
dxgenerations93
27/10/20, 14:12:20
Primero cambia el CSC siempre, puedes hacerlo con SIM metida porque SamKEY no tiene esta limitación, aunque es recomendado que lo hagas sin SIM.
Luego instala la ROM completa PHE para volver a valores de fábrica el terminal y reiniciarlo ya limpio y para utilizar...
(Técnicamente no hay limitación, pero yo soy paranoico y siempre lo hago todo por orden... :sisi1::sisi1::sisi1: )
Perfecto compañero es que así como requiere un reinicio de fábrica para instalar la versión española no le meto nada al móvil y ya le meto todo cuando la tenga instalada
torres17374
27/10/20, 14:25:24
cuanto tardan en enviarte los creditos?
cuanto tardan en enviarte los creditos?
en mi caso 1 hora o así
podéis poner enlace a los créditos que has comprado?
Aqui tienes compañero (4,91€):
https://www.ebay.es/itm/SAMKEY-Code-Reader-SERVER-3-CREDITS-Pack-Fast-Service/324102035289?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2648
torres17374
27/10/20, 16:03:47
Una pregunta ,.me pone el samkey como que cambien el idioma a inglés estados unidos y no me deja hacer nada ,lo cambio pero sigue igual ,se me pasa algo?
Una pregunta ,.me pone el samkey como que cambien el idioma a inglés estados unidos y no me deja hacer nada ,lo cambio pero sigue igual ,se me pasa algo?
en la segunda pestaña, en la primera, donde te lo abre para cambiar la configuración no tienes que hacer nada.
Te abre Región en la pestaña formatos, tienes que cambiarlo en la pestaña Administrativo; en el botón de abajo "Cambiar configuración regional del sistema". No marque la casilla de Versión beta.
Te va a pedir que reinicies, lo haces y listo, ya puedes continuar.
torres17374
27/10/20, 17:12:30
en la segunda pestaña, en la primera, donde te lo abre para cambiar la configuración no tienes que hacer nada.
Te abre Región en la pestaña formatos, tienes que cambiarlo en la pestaña Administrativo; en el botón de abajo "Cambiar configuración regional del sistema". No marque la casilla de Versión beta.
Te va a pedir que reinicies, lo haces y listo, ya puedes continuar.
Ok voy a ver porque me da la impresión que me pone ese mensaje y no me deja tocar nada más solo darle a aceptar y se me cierra el samkey
digitos69
27/10/20, 17:22:49
Te va a pedir que reinicies, lo haces y listo, ya puedes continuar.Hola, cuándo dices reiniciar, te refieres al programa, ordenador o móvil, gracias.
Hola, cuándo dices reiniciar, te refieres al programa, ordenador o móvil, gracias.
Tienes que reiniciar el PC y luego ya puedes abrir samKEY y continuar
Hola.
Perdonad por mi ignorancia, pero entiendo que es para que funcione el pago por Samsung Pay, no hay otra deventaja?
Lo digo por si acaso lo tengo que hacer que no me apetece hacer cosas de estas.
Saludos
torres17374
27/10/20, 20:13:56
despues de poner la rom española como tendria que quedar? yo lo he hecho y no me ha hecho hard reset, me pone en version de SW, PHE/PHE/PHE/DBT
pellinator
27/10/20, 20:17:35
Ostras de fábula. En cuanto me llegue lo cambio. Espero no equivocarme.
Es recomendable hacerlo sin instalar nada en el.movil? Me refiero antes de instalar la copia de seguridad de tu antiguo móvil ones indiferente?
torres17374
27/10/20, 20:39:49
Para poder poner la Rom española se tiene que flashear con la sim puesta?
turKinhO
27/10/20, 21:14:22
despues de poner la rom española como tendria que quedar? yo lo he hecho y no me ha hecho hard reset, me pone en version de SW, PHE/PHE/PHE/DBT
Te comenté ya por privado. Estás en PHE en todos los elementos del software. El último código DBT indica el código de fabricación del dispositivo, y ese no puede cambiarse...
La diferencia cuando flasheas, entre si se limpia el móvil o no, está a la hora de añadir el fichero CSC:
--------> Si añadís el "Home_CSC" el teléfono no borra nada.
--------> Al meter el CSC sí se limpia a valores de fábrica.
turKinhO
27/10/20, 21:16:21
Esto es indiferente, lo que hay que estar es en modo _bootloader_ y tener instalados los drivers para que Odin funcione correctamente. A este modo normalmente se accede apagando el terminal, pulsando a la vez los botones de volumen arriba y abajo, y enchufando el dispositivo al PC por USB mientras se mantienen.
Un saludo!
Entiendo que la has puesto con Odin, fijate en la segunda pestaña "Options" debería estar marcado el check de Auto Reboot y F. Reset Time.
Es indiferente, yo lo hago siempre sin ella sin ella.
Te recomiendo despues hacer un wipe completo desde el recovery (botón de subir volumen y encendido al mismo tiempo).
torres17374
27/10/20, 21:37:07
Esto es indiferente, lo que hay que estar es en modo _bootloader_ y tener instalados los drivers para que Odin funcione correctamente. A este modo normalmente se accede apagando el terminal, pulsando a la vez los botones de volumen arriba y abajo, y enchufando el dispositivo al PC por USB mientras se mantienen.
Un saludo!
cuando dices modo bootlader quieres decir modo download verdad, y si cuando enchufas el cable odin detecta el com y te flashea todo sin error esta todo ok , yo lo unico que tambien ponia el home csc, lo voy a hacer si este ultimo y ya estará. muchas gracias
Serandel
28/10/20, 10:06:56
Si es solo Samsung Pay, que no voy a usar (yo tiro de Google Pay), creo que voy a pasar, porque ya me he entretenido en instalar un montón de cosas en el móvil.
lokuraBMW
29/10/20, 16:37:53
Entiendo que la has puesto con Odin, fijate en la segunda pestaña "Options" debería estar marcado el check de Auto Reboot y F. Reset Time.
Es indiferente, yo lo hago siempre sin ella sin ella.
Te recomiendo despues hacer un wipe completo desde el recovery (botón de subir volumen y encendido al mismo tiempo).
Si flasheo la rom española PHE directamente en el movil sin cambiar CSC ¿No se puede? Es decir, ¿primero hay que pagar los 5€ si o si?
¿Cuantos creditos te ha consumido el cambio de csc? a veces leo 1 y a veces 2
lokuraBMW
29/10/20, 18:46:41
cuando dices modo bootlader quieres decir modo download verdad, y si cuando enchufas el cable odin detecta el com y te flashea todo sin error esta todo ok , yo lo unico que tambien ponia el home csc, lo voy a hacer si este ultimo y ya estará. muchas gracias
Una pregunta, a mi solo me interesa cambiar el CSC a españa para tener samsung pay españa, la rom alemana no me molesta.
¿Puedo dejar la rom alemana? Es decir, primero cambio a CSC español y si algun dia restablezco de fabrica ¿Puedo perder el CSC español? Lo que no quiero es que se me cambie algun dia al CSC que tenia de fabrica y tenga que comprar otra vez los creditos.
Resumen: ¿Una vez cambiado el CSC es inamovilble a noo ser que uses mas creditos?
turKinhO
29/10/20, 23:48:17
Una pregunta, a mi solo me interesa cambiar el CSC a españa para tener samsung pay españa, la rom alemana no me molesta.
¿Puedo dejar la rom alemana? Es decir, primero cambio a CSC español y si algun dia restablezco de fabrica ¿Puedo perder el CSC español? Lo que no quiero es que se me cambie algun dia al CSC que tenia de fabrica y tenga que comprar otra vez los creditos.
Resumen: ¿Una vez cambiado el CSC es inamovilble a noo ser que uses mas creditos?
El CSC no se cambia y es indepediente de la ROM... Puedes dejarlo como está y en principio no pasaría nada, yo creo que el único problema que puedes llegar a tener es que Samsung compruebe el CSC para distribuir las actualizaciones de firmware y nunca las recibas.
digitos69
30/10/20, 19:41:18
Listo!
Hola, no consigo pasar de que me pida cambiar el idioma, lo he cambiado, pero sigue pidiéndolo, algo estaré haciendo mal, a ver si me podéis echar una mano. Gracias.
pellinator
31/10/20, 08:38:48
Pues otro más con el cambio de CSC y ROM echo. Al cambiar la ROM se me quedó bloqueado y me acojoné lo que no está escrito. Volví a repetir todo y a la segunda todo bien.
Yo lo hice ayer y no me pidió lo de cambiar el idioma. Lo haces con el antivirus desactivado?
digitos69
31/10/20, 09:57:06
Pues otro más con el cambio de CSC y ROM echo. Al cambiar la ROM se me quedó bloqueado y me acojoné lo que no está escrito. Volví a repetir todo y a la segunda todo bien.
Yo lo hice ayer y no me pidió lo de cambiar el idioma. Lo haces con el antivirus desactivado?Hola, desactivé el antivirus, ahora lo que no puedo es entrar en modo download, se queda la pantalla en negro, entro en modo recoveri y desde ahí la segunda opción, pero se quedan las pantallas apagadas.
torres17374
31/10/20, 14:47:00
Yo lo puse en modo download abriéndolo y apagado aprietas vol+- y lal.conectar el USB entra en download ,no sé si te puede servir de ayuda
digitos69
31/10/20, 15:37:00
Yo lo puse en modo download abriéndolo y apagado aprietas vol+- y lal.conectar el USB entra en download ,no sé si te puede servir de ayudaMe dicen más arriba que se entra con el móvil en modo normal. Gracias.
lmgym22
01/11/20, 08:20:44
buenas compañeros , lo he intentado hacer pero al pasarlo me dice esto Loading ADB module.............OK
Starting ADB module...OK
Searching for SAMSUNG ADB device...OK
Checking device authorization...Unauthorized!
SamKEY Team (2017)
que hago mal ?
edito: el fallo era que el movil no estaba activo sin desbloquear y de hay ese error lo digo valla que le pase a otro compañero !! estoy muy verde en eso me podrian ayudar porfa en cambiar la rom de españa como se hace agradeceria un tutorial y donde bajarme la rom gracias nuevamente
digitos69
01/11/20, 13:42:22
buenas compañeros , lo he intentado hacer pero al pasarlo me dice esto Loading ADB module.............OK
Starting ADB module...OK
Searching for SAMSUNG ADB device...OK
Checking device authorization...Unauthorized!
SamKEY Team (2017)
que hago mal ?
edito: el fallo era que el movil no estaba activo sin desbloquear y de hay ese error lo digo valla que le pase a otro compañero !! estoy muy verde en eso me podrian ayudar porfa en cambiar la rom de españa como se hace agradeceria un tutorial y donde bajarme la rom gracias nuevamenteHola, lo tengo sin desbloquear y me sale el mismo error que te salía a ti, no se que puede pasar, voy a probar con otro ordenador.
Saludos.
digitos69
01/11/20, 14:25:25
Hola, lo tengo sin desbloquear y me sale el mismo error que te salía a ti, no se que puede pasar, voy a probar con otro ordenador.
Saludos.Solucionado, he cambiado de ordenador y a la primera, saludos.
torres17374
02/11/20, 16:07:16
Una consulta , ha alguien le ha dejado de funcionar el programa para bajar de sammobile el firm? Llevo 2 días que me da error . Gracias
torres17374
02/11/20, 16:32:50
O alguna alternativa que esté funcionando?
decks141
02/11/20, 22:28:29
O alguna alternativa que esté funcionando?
Pero descargalo directamente de sammobile que solo tienes que registrarte,yo lo descargue desde ahí,eso si no uses bloqueadores de publicidad
sambler
03/11/20, 13:47:49
Una consulta , ha alguien le ha dejado de funcionar el programa para bajar de sammobile el firm? Llevo 2 días que me da error . Gracias
Ya la han actualizado y funciona
decks141
03/11/20, 17:12:25
Pues nada otro fold mas ya todo listo en PHE,ahora a saber lo que dura... jajajaja ya me empieza a parecer grande... Y me sigue haciendo ojitos el xperia 5ii
Sabes si el cambio de CSC funciona haciendo en un MAC?
decks141
03/11/20, 21:16:23
Sabes si el cambio de CSC funciona haciendo en un MAC?
Me da que no tiene soporte para mac,por lo menos en su pagina en las descargas no aparece
Ok gracias, lo haré con Windows
Me han dejado un PC de Windows 10 del 2004, no hay manera de descargar el programa debido a que detecta el virus, he mirado tutoriales me figura que esta desactivado pero sigue igual, no os ha pasado a nadie?
Acabo deshacerlo con otro PC, lo raro es que en Samkey me quedan
2 créditos "remaining balance 2"
el Samsung Pay no me da problemas pero activar la tarjeta de Eroski me da error de Root
digitos69
07/11/20, 18:46:32
Acabo deshacerlo con otro PC, lo raro es que en Samkey me quedan
2 créditos "remaining balance 2"
el Samsung Pay no me da problemas pero activar la tarjeta de Eroski me da error de RootCurioso que te de error de Root, porqué el teléfono no se rotea.
dxgenerations93
07/11/20, 18:48:43
Yo lo acabo de cambiar siguiendo los pasos del tutorial y todo perfectisimo, 0 problemas. Ahora estoy cambiando la rom para que quede todo 100% español
Y te ha consumido solo 1 credito?
dxgenerations93
07/11/20, 20:32:11
Y te ha consumido solo 1 credito?Pues la verdad que no se si dos o uno porque creo que la primera vez al usarlo la he cagado por tardar mucho en aceptar la petición pero cada vez que cambias el CSC es un solo crédito.
Ok, yo acabo de cargar la Rom, me ha dado problemas con el Odin y el ordenador pero ya esta.
Por si te interesa el odin que me ha funcionado es el Odin 3 13.1
una vez lo copie mirare si ya no me da el problema de Root
dxgenerations93
07/11/20, 21:03:25
Yo la rom por odin le meteré la rom mañana hoy solo me dio tiempo al CSC, el tema es que la aplicación de Samsung pay me da error al descargar la actualización, a alguno más le pasa??
Ya he restablecido el movíl con el CSC y el Firmware de España y la aplicación que me daba Root se ha solucionado y el Samsung Pay también
enriquet78
07/11/20, 23:55:05
si le meto la rom española completa por odin??? no canbia el csc???? gracias
dxgenerations93
08/11/20, 00:07:54
si le meto la rom española completa por odin??? no canbia el csc???? graciasNo, el CSC tienes que cambiarlo con otra herramienta especial que es la que hemos estado comentando por este hilo.
Aprovecho para preguntaros una duda, estoy intentando meter el modo download en el móvil para odin pero no hay narices solo consigo meterlo en el modo recovery, lo hago pulsando bajar volumen + botón encendido pero nada no hay manera, solo modo recovery
Alguna idea porfa, tengo cambiado el csc pero sigo con la rom alemana
enriquet78
08/11/20, 01:04:17
Hola a tod@s,
https://fotos.subefotos.com/2d6a650c76ccf922beb4d8eaf2a68b18o.jpg
Os dejo una captura:
https://fotos.subefotos.com/88066621128d3164d68122b97d13492fo.jpg
Saludos!estos codigos que los mandan por mail o por mensaje a nuestra cuenta de ebay???? los he comprado hara unos 45 minutos
enriquet78
08/11/20, 01:11:44
dime al final que configuracion te ha ido bien, que despues lo voy a hacer yo
dxgenerations93
08/11/20, 01:13:47
Reinicie su teléfono en modo Descargar / Odin (asegúrese de que su dispositivo esté apagado) con el siguiente combo de botones: ENCENDIDO + BAJAR VOLUMEN + BIXBY
Otras opciones en caso de que la primera opción no funcione o no sea posible.
Opción 2 BAJAR VOLUMEN + SUBIR VOLUMEN y luego cable USB
Opción 3 ENCENDIDO + BAJAR VOLUMEN + SUBIR VOLUMEN
Opción 4 ENCENDIDO + BAJAR VOLUMEN + BOTÓN INICIO
Opción 5 (Note9) Cable USB + BAJAR VOLUMEN + BIXBY
Opción 6 (Nota 10) ENCENDIDO + SUBIR VOLUMENGracias compañero por lo que estuve viendo en YouTube en nuestro móvil es la opción 2, los dos botones de volumen y el cable, en un rato volveré a probar
enriquet78
08/11/20, 01:16:21
Gracias compañero por lo que estuve viendo en YouTube en nuestro móvil es la opción 2, los dos botones de volumen y el cable, en un rato volveré a probarpues ya me dices
enriquet78
08/11/20, 07:54:33
buenos dias, pues yo ya tengo el telefono con el canbio del csc y la room española, y con su pay instalado de samsung, a seguir disfrutando de esta maravilla, ahora ya operativo con rom 100% española, gracias a los compañeros por haber dicho los pasos por aqui, gracias y un saludo
enriquet78
08/11/20, 07:58:04
estos codigos que los mandan por mail o por mensaje a nuestra cuenta de ebay???? los he comprado hara unos 45 minutosya me llegaron los codigos, a las 4 horas o asi, gracias
enriquet78
08/11/20, 08:42:47
una pregunta, al formatear rom española y al arrancar el telefono de nuevo me pedia un pin o en su defecto mi cuenta google, al principio pensaba que el pin era el de la tarjeta sim, pero no era, alguien sabe que pin es ese?? porque desconozco ese pin, no se si se trata de un pin de la cuenta google, lo que he echo ha sido entrar con la opcion de mi usuario de mi cuenta google, porque con el pin no tenia cojones, al desconocer ese pin, gracias
Creo que es un pin de 6 digitos, yo tambien ponia el de 4 digitos y me daba error y entre a traves de google, si has hecho alguna copia de seguridad seguramente te pidio que introduJeras el de 6 digitos, pero vamos que no tiene importancia
enriquet78
08/11/20, 11:30:10
Creo que es un pin de 6 digitos, yo tambien ponia el de 4 digitos y me daba error y entre a traves de google, si has hecho alguna copia de seguridad seguramente te pidio que introduJeras el de 6 digitos, pero vamos que no tiene importanciamadre mia, la primera vez que he visto eso en mi vida, lo cuento solo como anecdota, no se si es cosa de samsung o de google, gracias
Gracias por la info, quizas cambie el CSC.
Merovingio
07/12/20, 11:07:00
mais
Cambiamos el prefijo a Tutorial y adherimos :ok:
SalU2.
caraconejo
11/12/20, 17:10:09
Correcto;
AP (sistema y recuperación)
BL (cargador de arranque)
CP (módem / radio)
CSC _ *** (País / Región / Operador) -este da formato al dispositivo con valores de fabrica-
HOME_CSC _ *** (País / Región / Operador) -este respeta los datos de usuario, dejando intacto el dispositivo-
En la Rom tenemos AP, BL, CP con una misma Build en los dos CsC (El que formatea) y Home CsC el que respeta los datos del terminal, están los datos referidos al país, la región y el operador
Cuando, en el terminal no se tienen muchos datos, no es un problema, un reset de fabrica, cuando se tienen muchos datos, lo mejor es hacer copia de seguridad y luego lanzarse al lio
Con Samkey, se trabaja en el BB BaseBand del dispositivo, limpio y eficaz, si la Rom instalada es Multirom OXM o con todas las regiones mejor que mejor, este método de samkey funciona, siempre y cuando en el dispositivo, contenga el CsC que deseamos dejar como activo, EXPLICO, en mi caso con una Rom instalada con solo ALT (operador de Vodafone) sin más CsC contenido, no pudo seleccionar un CsC PHE antes debo flashear una ROM multi CsC OXM con el CsC que deseo elegir finalmente...
Y luego ya usar Sankey (antes con las Rom viejas, sin binarios de por medio, se podía hacer solo con flashado de Odin y Rom, ahora Samsung lo impide) ojo con las Rom que se flashean y atendiendo al binario que sea igual o superior, un flashado de binario superior a inferior dejará KO en terminal (son las reglas de juego de las Stock rom de samsung)
En mi caso, tengo una AP (AUT) de Suiza, y un CsC activo de España /PHE y como comenta, no es lo ideal, pero es que me da pereza ponerme a formatear todo, ya que el flashado con Home_CsC no cambia ni país ni región, y desde phone info puedo ver que pese a tener PHE/PHE/xxx la Rom de la AP es AUT/Suiza y el CsC via OTA es PHE y pese a todo "funciona" ((lo correcto sera tener todo en una sola región))
Código CsC del Firmware AUT
Código CsC Activo PHE
Y pese a todo, recibe OTA por PHE con operador Vodafone ALT en el CsC de operador
PHE/PHE/ALT muestra el dispositivo, sin embargo una lectura mas profunda desde Phone*INFO me da los valores correctos
pensador18
14/12/20, 22:58:05
He seguido el tutorial y cambiado el csc. Todo muy facil, me ha consumido solo un credito. Los dos restantes me los guardo para el futuro.
Ya me funciona el Samsung Pay en mi fold aleman. Gracias por vuestras guias de como hacerlo.
mantxuria1
20/01/21, 09:21:30
Listo!
Lo de desmarcar la columna de la derecha ..que es quitar el asterisco de SAVE USER y AUTOMATI UNLOCK
drsparky
29/03/21, 20:18:42
Gracias por la info, he pillado el Fold 2 de Amazon que venía con el DBT, comprando creditos y usando el Frijia con Odin, ya lo tengo con PHE y el Samsung Pay funcionando.
El SamKey con el cambio de CSC solo me ha consumido 1 credito, en ebay buscad "SamKey 1 credit" esta entorno a 3,38€, para que no os pase como a mí que se me han quedado 2 creditos sin usar para la próxima.
pasotatotall
07/04/21, 12:07:36
Buenas,
una pregunta de novat@! Si el fold es alemán(DBT) y no deja activar el care+. ¿se podrá si se cambia el csc a PHE siguiendo el tutoría?? Entiendo que no porque esto va por IMEI /numero de serie...pero por si alguno lo ha podido comprobar de primera mano.
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.