PDA

Ver la Versión Completa : Camaras Oneplus 8t ¿Decepción?

kali80
27/10/20, 10:04:59
El 8T me convence en todos los aspectos menos en el módulo de cámaras que sigo con dudas, ya que en mi caso si le doy importancia a la fotografía.
En algunas reviews e leído que son aceptables y en otras que es un fracaso.
Me gustaría que los que tuvieran el móvil compartieran sus opiniones, comparando la cámara con la de sus antiguos móviles.
¿Creéis que la cámara esta a ala altura de un móvil de 600€ o se acerca mas a los gama media? Gracias

Kirtash7
27/10/20, 10:22:30
A mi siempre me ha dado bastante igual el tema de la fotografía. Vengo de un 3T y la evolución y mejora que noto me parece enorme, así que para mí cumple más que de sobra. Repito, sin tener nada de idea de fotografía.
Saludos!

Carlos980
27/10/20, 10:32:14
Para mí la cámara está bien, pero tampoco es que le de mucho uso (las fotos típicas de viajes, para las historias del Instagram y poco mas). Yo también vengo de un OP3T y el salto de calidad es considerable. Ahora bien, ¿ que podían haber puesto una mejor cámara por 600 euros ? pues por supuesto que si, se podían haber ahorrado los dos sensores inútiles y poner un teleobjetivo 3x al menos, pero claro, esto mataría al OP8 Pro.

Golfete9
27/10/20, 10:35:06
Digo que no, por la simple razón de que el sensor utilizado es el mismo que usaron en los Oneplus 7 y 8, así que las fotografías saldrán parecidas a estos (no le puedes pedir peras al olmo). Creo que deberían haber metido algún sensor más nuevo (que no digo el mejor ¡Ojo!), pero algunos de sus rivales y que cuestan menos están haciendo uso del IMX686 que es la evolución del sensor que lleva el 8T. A mí en términos generales me parece que el teléfono está bien, salvo en dos cosas: este sensor de cámara, y que la memoria RAM sea de tipo LPDDR4X en lugar de la LPDDR5, que montan la mayoría de gamas altas.

James C.
27/10/20, 11:09:39
Yo al igual que algunos que ya comenta, no soy Pro ni exigente en tema cámara. No le doy importancia como si lo hacen mucho (Que lo entiendo), pero para mi las fotos que hacen me valen. Viniendo del 7T no noto ni mejora ni que empeora.

Pudieron poner mejores cámaras?? Imagino que si, pero igual perderíamos otras funcionalidades o aumentaría el precio. Pero a saber lo que pasaría...

A mi me vale tal y como esta.

Hay móviles como mejor sensor y menor precio?? Si, pero en el resto de apartados están a la altura de OnePlus??

verdipio
27/10/20, 11:39:48
La cámara esta mas a la altura de un gama media.

Yo vengo de un 6T y no he notado gran cosa. En exteriores siempre irá bien, pero en cuanto falta la luz en interiores o a partir del atardecer se le nota que empieza a sufrir.

hamerpower221
27/10/20, 12:55:47
Es la misma cámara que el 7, tiene dos años de antigüedad. Es el motivo por el que no lo voy a comprar. El 8 pro tiene una buena, pero no me gusta la curva

Dume_CM
27/10/20, 12:59:47
Vengo del 6t y noto mejora. No puedo decir si es buena o no porque no tengo con que comprar.
A mi, con la calidad que tiene, voy sobrado.

joselillo1968
27/10/20, 13:05:38
Vengo del 6t y noto mejora. No puedo decir si es buena o no porque no tengo con que comprar.
A mi, con la calidad que tiene, voy sobrado.

Exactamente....En tu caso si lo notarás...Pero como dice el compi hamerpower221......Es la misma desde hace 2 años y los que hemos catado esos pues es más de lo mismo....Podían haber mejorado algo por poco que sea joer......:cry:

toneti28
27/10/20, 16:00:27
Es la misma cámara que el 7, tiene dos años de antigüedad. Es el motivo por el que no lo voy a comprar. El 8 pro tiene una buena, pero no me gusta la curva

A ver, la cámara se gana mucho en el procesado.
El Google pixel 5 que acaba de salir tiene una cámara de hace 4 años y hace unas fotos impresionantes.
Oneplus el problema es q tiene mal procesado y no hay más.
Hay móviles con peores lentes que hacen mejores fotos.
El punto débil de Oneplus siempre ha sido la fotografía.
Da igual q ponga dos, tres, cuatro o cinco sensores, no será nunca de las mejores cámaras.
De día se puede defender, pero fotos con poca iluminación son bastantes peores que la mayoría de móviles de su rango de precios.

vixarraku
27/10/20, 18:44:44
Actualmente tengo un Samsung note 9 y quizás lo que más dudas me genera es este punto, creo que me esperaré al 11-11 y a ver si pillo una buena oferta espero no echar de menos las cámaras del Samsung especialmente la teleobjetivo por el resto me parece bastante redondo especialmente por el precio.

oswaldolaguna11
27/10/20, 20:44:21
https://twitter.com/Nobunagashi/status/1320796588059615232?s=08
iPhone 12 Pro y OnePlus 8T
Comparen ambas fotos, decir que la primera foto es el iPhone y la segunda el OnePlus
Muchísima más nitidez en el OnePlus, quizá a nivel de colores algo más desgastados, pero vamos 600$ de diferencia entre uno y otro.
Y en cuanto a los sensores viejos que veo que muchos ponen, es bastante irrelevante... los pixeles trabajan con sensores de hace 4 años y tienen una calidad sublime, vamos que si quieren subir la calidad mediante software lo hacen y seguramente lo vayan haciendo.

toneti28
27/10/20, 22:37:13
https://twitter.com/Nobunagashi/status/1320796588059615232?s=08
iPhone 12 Pro y OnePlus 8T
Comparen ambas fotos, decir que la primera foto es el iPhone y la segunda el OnePlus
Muchísima más nitidez en el OnePlus, quizá a nivel de colores algo más desgastados, pero vamos 600$ de diferencia entre uno y otro.
Y en cuanto a los sensores viejos que veo que muchos ponen, es bastante irrelevante... los pixeles trabajan con sensores de hace 4 años y tienen una calidad sublime, vamos que si quieren subir la calidad mediante software lo hacen y seguramente lo vayan haciendo.
Lo q he dicho yo. Lo importante es el procesado y oneplus está muy verde en ello.
Y él no tener un teleobjetivo como en el ,7T o en 8PRO también es un lastre.
Claro para eso ya está el 8PRO que tiene mejores lentes y es el tope de gama.

B_LEZO
27/10/20, 23:08:10
Yo vengo de un Galaxy note 20 y la verdad este que lo he recibido hoy me ha dejado sorprendido para bien.

Mnu
28/10/20, 02:16:58
Vengo del OP3 y me parece hasta mejor que la de este OP8T

Davidmc20
30/10/20, 00:59:33
Que tal se comporta el sonido cuando haces videos con musica muy alta a la hora de reproducirlo?

ocbblack2
30/10/20, 08:41:49
Yo chicos tuve el OP8 y prácticamente todos los mejores de éste año en el canal ( por decir los mejores en cámara, xiaomi mi10ultra, p40 pro, note 20 ultra y vivo x50 pro PLUS que aún tengo en casa )

Y os puedo decir que la cámara ha mejorado respecto a la generación anterior.

Ahora tenemos un modo noche en el gran angular, es una pasada eso.

hay ciertas cositas que me están gustando mucho.

Por no hablar del móvil en sí, que creo que es lo más recomendable a día de hoy!

joselillo1968
30/10/20, 20:34:20
Yo chicos tuve el OP8 y prácticamente todos los mejores de éste año en el canal ( por decir los mejores en cámara, xiaomi mi10ultra, p40 pro, note 20 ultra y vivo x50 pro PLUS que aún tengo en casa )

Y os puedo decir que la cámara ha mejorado respecto a la generación anterior.

Ahora tenemos un modo noche en el gran angular, es una pasada eso.

hay ciertas cositas que me están gustando mucho.

Por no hablar del móvil en sí, que creo que es lo más recomendable a día de hoy!

Si eres tan amable de poder hacer una comparativa entre éste y el Mi10T Pro que tanto te gustó....En su momento por supuesto....Se agradecería mucho....Sigo dudando entre éste y el Xiaomi....Gracias.
O tu opinión personal claro....Jejejeje.

liver
30/10/20, 22:09:54
Lo del césar al césar, la cámara del op8, op8t es una castaña... Conste que escribo desde el y también tuve el op8... Pero amigos con gcam que está súper pulida el resultado es top

Por otro lado el móvil es una máquina, muy buena batería, pantalla plana que es un gustazo y esos 120hz... Además en 35 minutos cargado a full.. Osea.. Yo cada día estoy más encantado

joselillo1968
30/10/20, 23:20:11
Lo del césar al césar, la cámara del op8, op8t es una castaña... Conste que escribo desde el y también tuve el op8... Pero amigos con gcam que está súper pulida el resultado es top

Por otro lado el móvil es una máquina, muy buena batería, pantalla plana que es un gustazo y esos 120hz... Además en 35 minutos cargado a full.. Osea.. Yo cada día estoy más encantado

Se agradece tu sinceridad con el tema cámara....No sabía lo de la Gcam...Eso le añade una ayuda extra en mi decisión.....:ok:

B_LEZO
30/10/20, 23:40:38
Yo desde luego no la veo como una castaña, la del note 20 5G que tuve no le andaba mucho más que esta desde luego y esa no era mala para nada.
Y por el día me gustan mas las fotos que saca este que el note 20 5G, pero....

tintin875
31/10/20, 00:42:49
¿Sabéis si ya hay gcam para nuestro móvil?

James C.
31/10/20, 08:06:20
¿Sabéis si ya hay gcam para nuestro móvil?

Por ejemplo: https://www.getdroidtips.com/google-camera-oneplus-8t/

Si no prueba desde play store GCamator y ver si sale alguna especifica para nuestro modelo...

DeMuNs
31/10/20, 09:17:45
De momento en Gcamator no sale ninguna, estuve indagando por xda y vi una que estaba usando un usuario pero la probé y no me gustaba como quedaba las fotos, no mejoraba nada.. a seguir esperando a ver si sacan alguna decente

liver
31/10/20, 09:31:28
Hay un grupo específico de gcam para op8... Ahí hay apks y xml...

OnePlus 8/Pro XML Channel
https://t.me/op8XMLs

Yo uso wichaya y timo xml

Aquí tenéis una comparativa del oneplus 8t

OnePlus 8T vs Samsung Galaxy S20 FE camera test shootout
https://www.androidauthority.com/oneplus-8t-vs-galaxy-s20-fe-camera-test-shootout-1169684/

hamerpower221
31/10/20, 11:16:18
Yo desde luego no la veo como una castaña, la del note 20 5G que tuve no le andaba mucho más que esta desde luego y esa no era mala para nada.
Y por el día me gustan mas las fotos que saca este que el note 20 5G, pero....No te lo crees ni tú o tienes un serio problema de visión

Kinto
31/10/20, 11:59:05
Seguro que si ponen la misma foto hecha con un One plus, pixel, iPhone, Samsung y Huawei no sabríais diferenciar cual pertenece a cada movil.
Alguno por casualidad lo adivinaria pero la gran mayoria ya os digo yo que no.

verdipio
31/10/20, 12:12:25
Seguro que si ponen la misma foto hecha con un One plus, pixel, iPhone, Samsung y Huawei no sabríais diferenciar cual pertenece a cada movil.
Alguno por casualidad lo adivinaria pero la gran mayoria ya os digo yo que no.Depende.

Si es de día ya te digo yo que difícil. Haz esa prueba en condiciones de baja luz y bastante fácil.

Además, no solo se trata del resultado final, sino de la experiencia al tomar la foto. Ayer mi 8T tenía hasta problemas para enfocar en una habitación con tan solo la luz de la mesilla de noche encendida. No es lo mismo sacar el móvil del bolsillo, pulsar y que te salga una foto perfecta como me ocurría con mi antiguo S8+, que sacar el móvil, que tarde en enfocar, que pulses el obturador y tarde unos segundos en hacerla o que la mitad de ellas te salgan borrosas, que es lo que me ocurría tanto con el 6T como con el 8T en cuanto falta luz.

Podemos defender muchas cosas de este móvil. Pero la cámara no es una de ellas. Otro tema ya son las exigencias de cada uno en ese aspecto.

B_LEZO
31/10/20, 12:46:14
Alguno por casualidad lo adivinaria pero la gran mayoria ya os digo yo que no.De eso estoy seguro.... Ninguna duda

hamerpower221
31/10/20, 13:04:23
Depende.

Si es de día ya te digo yo que difícil. Haz esa prueba en condiciones de baja luz y bastante fácil.

Además, no solo se trata del resultado final, sino de la experiencia al tomar la foto. Ayer mi 8T tenía hasta problemas para enfocar en una habitación con tan solo la luz de la mesilla de noche encendida. No es lo mismo sacar el móvil del bolsillo, pulsar y que te salga una foto perfecta como me ocurría con mi antiguo S8+, que sacar el móvil, que tarde en enfocar, que pulses el obturador y tarde unos segundos en hacerla o que la mitad de ellas te salgan borrosas, que es lo que me ocurría tanto con el 6T como con el 8T en cuanto falta luz.

Podemos defender muchas cosas de este móvil. Pero la cámara no es una de ellas. Otro tema ya son las exigencias de cada uno en ese aspecto.Es lo mismo que aprecié cuando cambié mi s7 por el 6t.

Algo que nadie tiene en cuenta es la velocidad para sacar la foto. Con el s7 salían todas perfectas y con el 6t a nada que te muevas sale borrosa y tarda mucho mas en sacar la foto. Las ráfagas son peores, el slow motion también etc

Samsung está años luz en cámara

phenomarc
31/10/20, 13:26:06

Por otro lado el móvil es una máquina, muy buena batería, pantalla plana que es un gustazo y esos 120hz... Además en 35 minutos cargado a full.. Osea.. Yo cada día estoy más encantado¿Dirías que con GCam se queda al nivel de IPhone o Pixel?

DeMuNs
31/10/20, 18:36:03
Acabo de probar la GCam de wichaya que puso Liver y los últimos ajustes XML que pasaron por el grupo de Telegram y si que se nota bastante la mejora de la cámara.

Corrige el balance de blancos que es lo que menos me gustaba y cierto es que no es una cámara top pero está bastante decente y cumple muy bien

Juangil00
31/10/20, 18:54:42
Acabo de probar la GCam de wichaya que puso Liver y los últimos ajustes XML que pasaron por el grupo de Telegram y si que se nota bastante la mejora de la cámara.

Corrige el balance de blancos que es lo que menos me gustaba y cierto es que no es una cámara top pero está bastante decente y cumple muy bienPuedes pasar el enlace del apk y el xml

DeMuNs
31/10/20, 19:25:19
Te lo envío por MP

jvq24
01/11/20, 11:43:50
¿Tan mala es la cámara? Estoy entre este y el Mi 10t Pro

James C.
01/11/20, 12:16:24
¿Tan mala es la cámara? Estoy entre este y el Mi 10t Pro

Depende de tu criterio. Para mi no es tan mala como la pintan. Pero tampoco soy un Pro, ni le exijo mucho. Para mi hace buenas fotos que es lo importante.

hamerpower221
01/11/20, 12:43:25
Pero cómo es posible que tengáis que poner apps extraoficiales para que el móvil haga buenas fotos? Joder esto pasa con oneplus desde hace años, en qué invierten los 600 pavos que cuesta cada móvil? Dónde está el departamento de i+d de esta empresa?

Me parece una broma de mal gusto que un móvil que se categorice de "flagship killer" necesite aplicaciones de la competencia para que saque buenas fotos.

Es patético

James C.
01/11/20, 13:07:40
Pero cómo es posible que tengáis que poner apps extraoficiales para que el móvil haga buenas fotos? Joder esto pasa con oneplus desde hace años, en qué invierten los 600 pavos que cuesta cada móvil? Dónde está el departamento de i+d de esta empresa?

Me parece una broma de mal gusto que un móvil que se categorice de "flagship killer" necesite aplicaciones de la competencia para que saque buenas fotos.

Es patético

Hay móviles más caros que rondan los mil euros que dicen que si pones la GCam también hace mejores fotos que la cámara stock... Vamos, más patético aun que OnePlus...

Y no solo se invierten 600€ en cámara. Hay muchas más cosas en las que se invierten...

Juangil00
01/11/20, 13:43:20
Hay móviles más caros que rondan los mil euros que dicen que si pones la GCam también hace mejores fotos que la cámara stock... Vamos, más patético aun que OnePlus...

Y no solo se invierten 600€ en cámara. Hay muchas más cosas en las que se invierten...El tema de OnePlus es que para hacer un teléfono de 600€ han tenido que recortar en algo. Tenemos el SoC tope de gama, mucha RAM, el almacenamiento más rápido, una carga muy rápida, una de las mejores pantallas del mercado. En algo tenían que recortar para que costara 600€ y no los 800€ que podría costar un 8T Pro.

hamerpower221
01/11/20, 13:47:02
El tema de OnePlus es que para hacer un teléfono de 600€ han tenido que recortar en algo. Tenemos el SoC tope de gama, mucha RAM, el almacenamiento más rápido, una carga muy rápida, una de las mejores pantallas del mercado. En algo tenían que recortar para que costara 600€ y no los 800€ que podría costar un 8T Pro.Un móvil de 600 euros no debería tener estos problemas. Hay móviles de 400 en los que la cámara funciona como un reloj suizo (gama media Samsung).

La política de actualizaciones de oneplus también es mas lenta que la de la competencia.

cetro
01/11/20, 14:18:15
Un móvil de 600 euros no debería tener estos problemas. Hay móviles de 400 en los que la cámara funciona como un reloj suizo (gama media Samsung).

La política de actualizaciones de oneplus también es mas lenta que la de la competencia.Puedo entender quejas de cualquier cosa de oneplus, pero de su política de actualizaciones..... Yo he dejado un 3T que empezó con Android M y llegó a Android P más de 2 años después y tuve parches de seguridad hasta los 3 años.
Vamos, que he vuelto a un oneplus básicamente por eso.

En cuanto a las cámaras, yo después de algunas pruebas creo que la principal, la de 48mp está a un nivel top, pero el resto flojean, sobre todo el angular.
Pero no creo que sean peores que las que tengan otros móviles de la misma gama de precio

hamerpower221
01/11/20, 14:20:58
Puedo entender quejas de cualquier cosa de oneplus, pero de su política de actualizaciones..... Yo he dejado un 3T que empezó con Android M y llegó a Android P más de 2 años después y tuve parches de seguridad hasta los 3 años.
Vamos, que he vuelto a un oneplus básicamente por eso.

En cuanto a las cámaras, yo después de algunas pruebas creo que la principal, la de 48mp está a un nivel top, pero el resto flojean, sobre todo el angular.
Pero no creo que sean peores que las que tengan otros móviles de la misma gama de precioOneplus tuvo buena política de actualizaciones al principio, pero se han muerto de éxito. Han sacado terminales a cascoporro y no les han dado el soporte que les llevó al podio.

En mi caso, el oneplus 6t se ha actualizado con parches de seguridad cada 4 meses (una vergüenza) y a dia de hoy siguen con bugs absurdos como que las panorámicas salen borrosas (es fallo software porque con la gcam no pasa). Por no mencionar que sólo han sacado updates de seguridad porque no han incorporado nada nuevo.

He tenido terminales de otras marcas y aunque su capa no sea tan buena como oxígen os he tenido mejor soporte que con esta marca.

B_LEZO
01/11/20, 14:35:15
Oneplus tuvo buena política de actualizaciones al principio, pero se han muerto de éxito. Han sacado terminales a cascoporro y no les han dado el soporte que les llevó al podio.

En mi caso, el oneplus 6t se ha actualizado con parches de seguridad cada 4 meses (una vergüenza) y a dia de hoy siguen con bugs absurdos como que las panorámicas salen borrosas (es fallo software porque con la gcam no pasa). Por no mencionar que sólo han sacado updates de seguridad porque no han incorporado nada nuevo.

He tenido terminales de otras marcas y aunque su capa no sea tan buena como oxígen os he tenido mejor soporte que con esta marca.

A los terminales antiguos todas las marcas lo dejan, en mayor o menor medida, en el cajón de los olvidos.

Ese terminal se lanzó en octubre del 2018, dos años tiene...... soporte, lo que es soporte, pasados los dos años pocas, muy pocas lo respetan, y otras directamente es lo que dan dos años

cetro
01/11/20, 15:15:46
A los terminales antiguos todas las marcas lo dejan, en mayor o menor medida, en el cajón de los olvidos.

Ese terminal se lanzó en octubre del 2018, dos años tiene...... soporte, lo que es soporte, pasados los dos años pocas, muy pocas lo respetan, y otras directamente es lo que dan dos añosLa misma Google deja el pixel 2 muerto con Android 10... O sea igual que oneplus.
Yo he tenido móviles Samsung que no me actualizaron más que una vez en toda su vida

Y según está noticia el 6/6T van a recibir también Android 11
https://www.androidcentral.com/when-will-my-oneplus-phone-get-oxygenos-11

Pero bueno que este no es el tema de este post...

James C.
01/11/20, 15:28:35
El tema de OnePlus es que para hacer un teléfono de 600€ han tenido que recortar en algo. Tenemos el SoC tope de gama, mucha RAM, el almacenamiento más rápido, una carga muy rápida, una de las mejores pantallas del mercado. En algo tenían que recortar para que costara 600€ y no los 800€ que podría costar un 8T Pro.

Correcto, no todo se gasta en cámara como alguno parece pensar. Quizas hasta ni le den tanta importancia en tener la cámara más top. Si no que prefieren invertir en mejor carga rápida, mejor pantalla y etc...

Luego comparan con otros móviles de 400€, que pueden tener mejor cámara. Pero tienen la carga rápida, la pantalla, la ram y el soporte que si tiene OnePlus?? Es que se comparan cosas que a veces no son tan comparables...

Y eso de que la política de actualizaciones es mala, bueno.... Yo pase por HTC, Samsung, Google y OnePlus. Y de esas 4 OnePlus se queda en segundo lugar, por encima de Samsung en tema actualizaciones.

Yo como ya comente en vários post, para mi tiene buena cámara. No veo donde ben eso de hacer fotos borrosas, porque ni la primera. Yo no tengo queja de la cámara. Y no soy de meter la GCam, me vale bien la stock.

hamerpower221
01/11/20, 23:13:26
La misma Google deja el pixel 2 muerto con Android 10... O sea igual que oneplus.
Yo he tenido móviles Samsung que no me actualizaron más que una vez en toda su vida

Y según está noticia el 6/6T van a recibir también Android 11
https://www.androidcentral.com/when-will-my-oneplus-phone-get-oxygenos-11

Pero bueno que este no es el tema de este post...El s7 sigue con actualizaciones 4 años después

fernando28
02/11/20, 01:03:10
Se le puede poner la Gcam a este movil sin rot ni nada? es que no piloto mucho es la primera vez que salgo de Samsung-Apple y la verdad que estoy flipando con el telefono (Para bien).

James C.
02/11/20, 09:00:42
Se le puede poner la Gcam a este movil sin rot ni nada? es que no piloto mucho es la primera vez que salgo de Samsung-Apple y la verdad que estoy flipando con el telefono (Para bien).

Sin problema. La GCam se instala desde un apk y se añade el xml sin necesidad de root.

joselillo1968
02/11/20, 12:01:37
Sin problema. La GCam se instala desde un apk y se añade el xml sin necesidad de root.

Al fina me llega mañana compi....Que ganassssss!!!
Te pediré porfa la Gcam y el Xml porfa.....:dios:

James C.
02/11/20, 12:11:31
Al fina me llega mañana compi....Que ganassssss!!!
Te pediré porfa la Gcam y el Xml porfa.....:dios:

Pues volvemos coincidir en foro jeje...

Yo no llevo GCam, pero si dicen que va bien la de Wichaya, entiendo que es esta:

- GCam: https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/changelog1451/

- XML: https://www.celsoazevedo.com/files/android/p/f/2020/09/Timo-Wichaya2.8.xml

Si no son esos, que corrija el compañero DeMuNs

DeMuNs
02/11/20, 13:38:05
Si, aunque del XML ya tienen la 2.9 ...en este canal de Telegram la tienen

Pd: he seguido haciendo pruebas y en algunas situaciones si me va mejor la stock pero en otras prefiero la GCam, de momento seguiré usando las 2 que es lo bueno de poder tenerlas y sacarle el mejor provecho a cada una

Carlos980
02/11/20, 14:13:53
Si, aunque del XML ya tienen la 2.9 ...en este canal de Telegram la tienen

Pd: he seguido haciendo pruebas y en algunas situaciones si me va mejor la stock pero en otras prefiero la GCam, de momento seguiré usando las 2 que es lo bueno de poder tenerlas y sacarle el mejor provecho a cada una

¿ Que nombre hay que ponerle a la carpeta que va dentro de la de Gcam ? He visto varios tutoriales y en algunos la llaman "configs", en otros "configs7"... No sé si esto es relevante.

Un saludo.

DeMuNs
02/11/20, 14:16:09
A mí me funcionó la de configs7

James C.
02/11/20, 14:40:58
¿ Que nombre hay que ponerle a la carpeta que va dentro de la de Gcam ? He visto varios tutoriales y en algunos la llaman "configs", en otros "configs7"... No sé si esto es relevante.

Un saludo.

Se pone configs7. De echo si no quieres crearla tu, puedes ir a ajustes de cámara y dar a guardar un xml de prueba. Esto hará que se cree el directorio correspondiente. Luego borras el xml guardado y pones el descargado. Vas a cámara y lo cargas...

fernando28
02/11/20, 14:47:46
Perdonar el offtopic es por no abrir otro hilo en la stock veo que por defecto está la opción de hacer fotos a 12 megapixel activada entiendo que es mejor a 48 hay alguna manera de dejarla fija a 48?

josephone
02/11/20, 21:40:23
Hola chicos, yo vengo del xiaomi mi 9t pro, el cual compré el año pasado y por problemas técnicos, en lugar de reparar me hacen reembolso, quería saber si alguien me puede decir si la cámara del one plus 8t está por encima, igual o por debajo del xiaomi mi 9t pro? , ya que no veo ningúna comparativa de ambos.
La verdad es que con que sea más o menos igual me conformo, para el día a día cumplía mi función y de siempre me ha atraído la fluidez de one plus, aunque he de reconocer que miu últimamente no lo estaba haciendo mal de todo, sin estar a la altura de oxigen Os.
Un saludo.

liver
02/11/20, 22:00:56
Pues volvemos coincidir en foro jeje...

Yo no llevo GCam, pero si dicen que va bien la de Wichaya, entiendo que es esta:

- GCam: https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/changelog1451/

- XML: https://www.celsoazevedo.com/files/android/p/f/2020/09/Timo-Wichaya2.8.xml

Si no son esos, que corrija el compañero DeMuNsMejor wichaya 2.9.1
Y el. Xml mejor timo para el op8t

James C.
02/11/20, 22:11:41
Perdonar el offtopic es por no abrir otro hilo en la stock veo que por defecto está la opción de hacer fotos a 12 megapixel activada entiendo que es mejor a 48 hay alguna manera de dejarla fija a 48?

Creo que siempre arranca a 12 megapixeles. No vi opción de cambiar y que lo haga a 48...

James C.
02/11/20, 22:14:56
Mejor wichaya 2.9.1
Y el. Xml mejor timo para el op8t

La 2.9.1 es la que puse. Y el xml es el que hay en la web. Creo que aun no pusieron el del 8T, si no es por telegram...

fernando28
02/11/20, 22:16:15
Creo que siempre arranca a 12 megapixeles. No vi opción de cambiar y que lo haga a 48...Claro es lo que yo vi pero el móvil te recomienda tirar a 12 y es lo que no me cuadra no sería mejor a 48?

James C.
02/11/20, 22:21:09
Claro es lo que yo vi pero el móvil te recomienda tirar a 12 y es lo que no me cuadra no sería mejor a 48?

No se... Yo tire foto el otro día a 12 y 48, y me gusto más como quedo la de 12... Cuestión de ir haciendo pruebas...

fernando28
02/11/20, 22:22:00
Eso mismo me pasa a mi veo que sale mejor en 12 además en 48 tarda algo más en disparar

cetro
02/11/20, 23:22:12
Pues yo haciendo pruebas creo que la de 48 es bastante mejor. Aunque es cuestión de gustos
Con la de 12 no siempre pilla bien el foco y noto que en las esquinas pierde calidad.
Lo malo de la de 48 es el formato cuadrado que no me termina de gustar

James C.
02/11/20, 23:30:22
Pues yo haciendo pruebas creo que la de 48 es bastante mejor. Aunque es cuestión de gustos
Con la de 12 no siempre pilla bien el foco y noto que en las esquinas pierde calidad.
Lo malo de la de 48 es el formato cuadrado que no me termina de gustar

A que te refieres?? Te cambia el formato de 12 a 48?? A mi no me cambia el formato, solo la resolución.

EDITO:

Creo que te refieres que a 48 solo se puede en formato 4:3 verdad??

vfr800nata
03/11/20, 15:32:12
Buenas tardes
Ayer recibí el teléfono
Vengo de un Huawei mate 20 pro
Lo que más noto es la rapidez, pantalla y sonido
Respecto a la cámara lo que hecho en falta es el modo automático que tiene el Huawei, él solo pone el modo de cámara que necesitas sin embargo este no lo hace
Me estoy perdiendo en algo?
Me refiero a que si esa opción está en el 8t
Gracias

cetro
03/11/20, 17:03:34
A que te refieres?? Te cambia el formato de 12 a 48?? A mi no me cambia el formato, solo la resolución.

EDITO:

Creo que te refieres que a 48 solo se puede en formato 4:3 verdad??Si, aunque casi parece 1:1 pero bueno.
Lo que no te cambia es el encuadre, incluso la de 48, es casi más angular que la de 12

Yo al menos noto más definición y mejor enfoque en la de 48 que en la de 12

fernando28
03/11/20, 17:11:37
Si, aunque casi parece 1:1 pero bueno.
Lo que no te cambia es el encuadre, incluso la de 48, es casi más angular que la de 12

Yo al menos noto más definición y mejor enfoque en la de 48 que en la de 12Si pero lo que es un coñazo cada vez que vas hacer una foto tener que estar acordándote de cambiarlo a 48

cetro
03/11/20, 18:07:38
Si pero lo que es un coñazo cada vez que vas hacer una foto tener que estar acordándote de cambiarlo a 48Sí, eso sí, a mi también me molesta

James C.
03/11/20, 19:27:00
Si, aunque casi parece 1:1 pero bueno.

Yo al menos noto más definición y mejor enfoque en la de 48 que en la de 12

Si, yo no digo que sea mala cámara o haga mala foto desde la de 48. De echo saca más detalle, mejor definición y tal. Pero el otro día tire la misma foto desde 48 y desde 12, y me gusto más la foto echa desde 12. Aun teniendo más difinición la de 48.

Y si, si quieres tirar a 48, tienes que acordarte de cambiar antes de disparar...

mcrabbit
03/11/20, 21:28:17
Buenas tardes
Ayer recibí el teléfono
Vengo de un Huawei mate 20 pro
Lo que más noto es la rapidez, pantalla y sonido
Respecto a la cámara lo que hecho en falta es el modo automático que tiene el Huawei, él solo pone el modo de cámara que necesitas sin embargo este no lo hace
Me estoy perdiendo en algo?
Me refiero a que si esa opción está en el 8t
Gracias

Yo estoy pensando en este cambio justo. Echas de menos quitando el automático calidad en la cámara?

vfr800nata
03/11/20, 22:03:33
Yo estoy pensando en este cambio justo. Echas de menos quitando el automático calidad en la cámara?Yo no soy un experto en fotos pero creo que la cámara es mejor la del Huawei pero en todo lo demás le gana
En el sonido por ejemplo no tiene nada que ver

mcrabbit
03/11/20, 22:22:32
Yo no soy un experto en fotos pero creo que la cámara es mejor la del Huawei pero en todo lo demás le gana
En el sonido por ejemplo no tiene nada que ver

Bueno, mientras la diferencia no sea abismal... Me vale.

vfr800nata
04/11/20, 12:45:42
Bueno, mientras la diferencia no sea abismal... Me vale.A mi particularmente me gustaba más la otra pero en todo lo demás del teléfono lo vas a notar y mucho

burrako
04/11/20, 18:48:36
Muy buenas a tod@s,

Estoy a la caza de la oferta para pillar este 8T o bien un S20 Fan Edition, y personalmente me gusta todo del Oneplus a excepción de la cámara, al menos por lo que he podido ver y leer en reviews. El S20 me gusta bastante también, todo hay que decirlo.

Particularmente me choca el apartado del vídeo, que según he podido ver en algunas reviews en vídeo, es muy entrecortado, nada fluido.

Aquellos que tengáis este móvil, ¿sabéis si a día de hoy, este problema sigue existiendo? No sé si será algo subsanable a través de algún update o si esto es lo que hay.

Gracias!

hamerpower221
06/11/20, 00:33:02
Muy buenas a tod@s,

Estoy a la caza de la oferta para pillar este 8T o bien un S20 Fan Edition, y personalmente me gusta todo del Oneplus a excepción de la cámara, al menos por lo que he podido ver y leer en reviews. El S20 me gusta bastante también, todo hay que decirlo.

Particularmente me choca el apartado del vídeo, que según he podido ver en algunas reviews en vídeo, es muy entrecortado, nada fluido.

Aquellos que tengáis este móvil, ¿sabéis si a día de hoy, este problema sigue existiendo? No sé si será algo subsanable a través de algún update o si esto es lo que hay.

Gracias!Yo me lo iba a comprar pero he decidido que no por la cámara. Con suerte sacan el 9 con una cámara igual o mejor que el 8 pro, con carga rápida y pantalla plana y será top. No te compres el 8t que tiene una cámara desfasada.

fernando28
06/11/20, 00:53:33
Yo opino que no es tan mala como la pintan para el día a día más que de sobra.

AlbertoFlores
06/11/20, 08:09:41
Para mí la cámara sin ser mala, es lo peor de este móvil. Vengo de un op 7 pro que llevaba el mismo sensor y ninguna diferencia entre los dos. Eso sí, le he puesto la gcam y la mejora sobretodo en la cámara frontal se nota y no poco.

fernando28
06/11/20, 09:36:50
Para mí la cámara sin ser mala, es lo peor de este móvil. Vengo de un op 7 pro que llevaba el mismo sensor y ninguna diferencia entre los dos. Eso sí, le he puesto la gcam y la mejora sobretodo en la cámara frontal se nota y no poco.Solo mejora la frotal? Si mejorase todas sería la leche, como se instala?

AlbertoFlores
06/11/20, 09:52:24
Solo mejora la frotal? Si mejorase todas sería la leche, como se instala?No es que mejore solo la frontal sino que para mí la diferencia en la trasera entre la gcam y la stock no es muy notable, sobretodo con buena iluminación. A mi lo que peor me iba eran las fotos con la frontal y con iluminación baja y la gcam le mete una mejora importante en esta situación.
Para descargarla tienes que bajarte la última versión que está en algún mensaje de este hilo creo que era y te descargas el XML que también estaba por aquí.

vfr800nata
06/11/20, 15:27:52
No es que mejore solo la frontal sino que para mí la diferencia en la trasera entre la gcam y la stock no es muy notable, sobretodo con buena iluminación. A mi lo que peor me iba eran las fotos con la frontal y con iluminación baja y la gcam le mete una mejora importante en esta situación.
Para descargarla tienes que bajarte la última versión que está en algún mensaje de este hilo creo que era y te descargas el XML que también estaba por aquí.Me puedes decir cómo se instala
No tengo ni idea
Graciaa

James C.
06/11/20, 16:48:01
Me puedes decir cómo se instala
No tengo ni idea
Graciaa

Descargas el apk y lo instalas como una app normal. Luego en la memória del móvil creas una carpeta llamada GCam y dentro de esta otra llamada configs7, que dentro tienes que poner el archivo xml. Luego abres la Gcam y en la zona negra (Al lado del botón de hacer foto) pulsas y te sale un menú para cargar el xml.

AlbertoFlores
06/11/20, 16:51:34
Descargas el apk y lo instalas como una app normal. Luego en la memória del móvil creas una carpeta llamada GCam y dentro de esta otra llamada configs7, que dentro tienes que poner el archivo xml. Luego abres la Gcam y en la zona negra (Al lado del botón de hacer foto) pulsas y te sale un menú para cargar el xml.Tal cual lo que dice el compañero. Mejor no se puede explicar [emoji12]
Hay muchos tutoriales que lo ponen paso a paso si necesitas más ayuda

fernando28
06/11/20, 16:56:33
Hay grupo de Telegram para el 8T?

mcrabbit
06/11/20, 23:34:20
Yo me lo iba a comprar pero he decidido que no por la cámara. Con suerte sacan el 9 con una cámara igual o mejor que el 8 pro, con carga rápida y pantalla plana y será top. No te compres el 8t que tiene una cámara desfasada.

exageración tremenda este comentario la verdad. En el dia a dia la diferencia es minima, me gustaría que viérais una review a ciegas con otros móviles a ver en cuantas fotos acertábais cual es la mejor cámara

hamerpower221
06/11/20, 23:41:34
exageración tremenda este comentario la verdad. En el dia a dia la diferencia es minima, me gustaría que viérais una review a ciegas con otros móviles a ver en cuantas fotos acertábais cual es la mejor cámaraNo es mi problema que seas un conformista. Si cobran como teléfono premium tiene que serlo de verdad, no a medias.

Juangil00
06/11/20, 23:58:03
No es mi problema que seas un conformista. Si cobran como teléfono premium tiene que serlo de verdad, no a medias.Tiene otras características que sí son premium. A demás es más barato que otros teléfonos de gama alta.

hamerpower221
06/11/20, 23:59:19
Tiene otras características que sí son premium. A demás es más barato que otros teléfonos de gama alta.600 euros es barato?

Juangil00
06/11/20, 23:59:51
600 euros es barato?Mira cuánto costaba de salida el Galaxy S20

hamerpower221
07/11/20, 00:01:11
Mira cuánto costaba de salida el Galaxy S20Me da igual lo que cueste el Samsung, y el iPhone. 600 euros es una pasada de precio como para que tenga una cámara de gama media. Hay teléfonos de hace 3 años que hacen mejores fotos. Cuánto vale un p20 pro?

Juangil00
07/11/20, 00:03:54
Me da igual lo que cueste el Samsung, y el iPhone. 600 euros es una pasada de precio como para que tenga una cámara de gama media. Hay teléfonos de hace 3 años que hacen mejores fotos. Cuánto vale un p20 pro?Tiene el P20 Pro un panel Amoled con soporte para HDR10 y 120 Hz? Tiene el P20 Pro 8 GB de RAM? Almacenamiento UFS 3.1? Carga rápida de 65W? La cámara no lo es todo. En mi caso haré como mucho 2 fotos a la semana. A demás simplemente por el hecho de no tener que tragar la basura de EMUI ya prefiero este.

hamerpower221
07/11/20, 00:06:32
Tiene el P20 Pro un panel Amoled con soporte para HDR10 y 120 Hz? Tiene el P20 Pro 8 GB de RAM? Almacenamiento UFS 3.1? Carga rápida de 65W? La cámara no lo es todo. En mi caso haré como mucho 2 fotos a la semana. A demás simplemente por el hecho de no tener que tragar la basura de EMUI ya prefiero este.Es una cuestión de preferencias. Como bien he dicho, el 8t es un muy buen teléfono pero tiene una cámara desfasada y para nada al nivel de un gama alta de 2020. De hecho es la misma cámara que el 7t.

Al que le de igual pues perfecto, pero yo espero a que saquen un 8t con buena cámara.

Juangil00
07/11/20, 00:08:44
Es una cuestión de preferencias. Como bien he dicho, el 8t es un muy buen teléfono pero tiene una cámara desfasada y para nada al nivel de un gama alta de 2020. De hecho es la misma cámara que el 7tSi. Y los pixel también llevan montando el mismo sensor desde hace 2 años o así. Ya no es cuestión de montar un sensor más moderno, es cuestión del procesado que se le hace por software a la foto. Pero si, sería mejor que hubieran montado un sensor más moderno, aunque en mi caso no es ningún drama. Si lo que buscas es hacer buenas fotos hay mejores opciones. Está el Pixel 5, el S20 FE o el iPhone 11 del año pasado. Pero esos no te dan otras cosas que si te da este 8T.

hamerpower221
07/11/20, 00:11:20
Si. Y los pixel también llevan montando el mismo sensor desde hace 2 años o así. Ya no es cuestión de montar un sensor más moderno, es cuestión del procesado que se le hace por software a la foto. Pero si, sería mejor que hubieran montado un sensor más moderno, aunque en mi caso no es ningún drama. Si lo que buscas es hacer buenas fotos hay mejores opciones. Está el Pixel 5, el S20 FE o el iPhone 11 del año pasado. Pero esos no te dan otras cosas que si te da este 8T.Ese es el problema, para mi el teléfono del año y más equilibrado es el s20 fe, pero aún está caro y no me quiero comer la basura de capa de Samsung. A ver si para el oneplus 9 sacan un terminal más avanzado en el tema cámara.

Juangil00
07/11/20, 00:14:53
Ese es el problema, para mi el teléfono del año y más equilibrado es el s20 fe, pero aún está caro y no me quiero comer la basura de capa de Samsung. A ver si para el oneplus 9 sacan un terminal más avanzado en el tema cámara.Y por ejemplo el S20 FE tiene una construcción trasera en plástico, ya no es tan premium. Es el problema que tienen los gama alta de entre 500 y 700€, que en algún aspecto tienen que recortar para costar eso, y no los entre 800 y 1000€ que valen sus hermanos mayores.

phenomarc
07/11/20, 08:24:00
En el punto del precio tenéis razón. No se le puede pedir a un teléfono de 600 euros la misma cámara que teléfonos de 1000 € o que el Pixel 5 que tiene otras carencias. Pero es que a mí con One Plus siempre me pasa lo mismo: el año pasado estuve a nada de cogerme el 7T por estas fechas, pero aguanté pensando que en el 8 iban a poner buena cámara y sería casi perfecto, y sacaron lo mismo. Espero al 8T, que es una mejora más grande respecto al 8, pero dejan el mismo sensor. ¿Y ahora que? ¿A esperar al 9 a ver si les da por poner la misma cámara que en el pro?

James C.
07/11/20, 08:39:09
Es una cuestión de preferencias. Como bien he dicho, el 8t es un muy buen teléfono pero tiene una cámara desfasada y para nada al nivel de un gama alta de 2020. De hecho es la misma cámara que el 7t.

Al que le de igual pues perfecto, pero yo espero a que saquen un 8t con buena cámara.

Creo que el problema lo tenéis al pensar que el 8T es un gama alta como tal. Y no lo es, ya que la serie T de OnePlus siempre se vende como gama media/alta. Aun así, por muy moderna que sea la cámara si no se hace un buen procesado de la foto, mal vamos. Y practicamente es lo que sucede, pero se puede llegar a arreglar mediante actualizaciones. Otra cosa es que la marca le importe y quiera apostar por tener buen apartado fotográfico (Que no es del todo así).

Despues criticar al 8T por pecar de tener una cámara desfasada y costar 600€, y te parece top el S20 FE que cuesta mas, tiene una costrucción de gama media tirando a baja por el tema plástico, una capa que no a mucha gente le gusta, una carga que es la mitad de rápida que el 8T y etc...

A ambos los pintan como rivales, pero según las preferencias de uso de cada uno, va a ganar más uno que el otro.

Es resumen, tambien por los Iphone y Samsumg te cobran un pastizal por ser top, premium, gama alta y la repera. Y no lo son al 100%... Todos pecan en algo y por eso nadei es conformista por comprarselo, si no que igual no valora tanto ese apartado del que peca...

fernando28
07/11/20, 08:42:30
Creo que el problema lo tenéis al pensar que el 8T es un gama alta como tal. Y no lo es, ya que la serie T de OnePlus siempre se vende como gama media/alta. Aun así, por muy moderna que sea la cámara si no se hace un buen procesado de la foto, mal vamos. Y practicamente es lo que sucede, pero se puede llegar a arreglar mediante actualizaciones. Otra cosa es que la marca le importe y quiera apostar por tener buen apartado fotográfico (Que no es del todo así).

Despues criticar al 8T por pecar de tener una cámara desfasada y costar 600€, y te parece top el S20 FE que cuesta mas, tiene un costrucción de gama media tirando a baja por el tema plástico, una capa que no a mucha gente le gusta, una carga que es la mitad de rápida que el 8T y etc...

A ambos los pintan como rivales, pero según las preferencias de uso de cada uno, va a ganar más uno que el otro.

Es resumen, tambien por los Iphone y Samsumg te cobran un pastizal por ser top, premium, gama alta y la repera. Y no lo son al 100%... Todos pecan en algo y por eso nadei es conformista por comprarselo, si no que igual no valora tanto ese apartado del que peca...+1
Totalmente de acuerdo, lo que si puedo decir que después de varios días usándolo para mi la cámara está genial,eso si no soy un pro de rangos dinámicos ni historias, simplemente quiero hacer una foto, saco el movil, disparo y me gusta lo que veo.

James C.
07/11/20, 08:48:40
En el punto del precio tenéis razón. No se le puede pedir a un teléfono de 600 euros la misma cámara que teléfonos de 1000 € o que el Pixel 5 que tiene otras carencias. Pero es que a mí con One Plus siempre me pasa lo mismo: el año pasado estuve a nada de cogerme el 7T por estas fechas, pero aguanté pensando que en el 8 iban a poner buena cámara y sería casi perfecto, y sacaron lo mismo. Espero al 8T, que es una mejora más grande respecto al 8, pero dejan el mismo sensor. ¿Y ahora que? ¿A esperar al 9 a ver si les da por poner la misma cámara que en el pro?

Con esto que comentas, demuestro lo que yo digo. OnePlus no apuesta por ser el rey de tener la mejor cámara, si no que prioriza otros apartados.

+1
Totalmente de acuerdo, lo que si puedo decir que después de varios días usándolo para mi la cámara está genial,eso si no soy un pro de rangos dinámicos ni historias, simplemente quiero hacer una foto, saco el movil, disparo y me gusta lo que veo.

Yo igual, se que tiene defectos que son corregibles mediante una actualización, pero aun así no me parece tan mala cámara como se pinta. Mala era la del Nokia C2-01 jajaja...

phenomarc
07/11/20, 11:09:12
Con esto que comentas, demuestro lo que yo digo. OnePlus no apuesta por ser el rey de tener la mejor cámara, si no que prioriza otros apartados.

Yo igual, se que tiene defectos que son corregibles mediante una actualización, pero aun así no me parece tan mala cámara como se pinta. Mala era la del Nokia C2-01 jajaja...Entiendo que no se centren en fotografía, pero teniendo el 8 Pro con mejor sensor, se lo podían haber puesto también al 8T.

COE32
07/11/20, 11:26:42
Yo no le doy mucha "importancia" a las cámaras..,pero viendo el revuelo las e comparado con las del Samsung Galaxy a71 de mi mujer ..,y (para mí ) hace mejor fotos el Samsung..,y la grabación de vídeo también me parece mejor !!..,eso me dice que One plus se a quedado algo corto aquí !!

James C.
07/11/20, 12:34:05
Entiendo que no se centren en fotografía, pero teniendo el 8 Pro con mejor sensor, se lo podían haber puesto también al 8T.

Claro que si, y subir el precio también. El 8 Pro cuesta más que el 8T...

hamerpower221
07/11/20, 12:39:49
Yo no le doy mucha "importancia" a las cámaras..,pero viendo el revuelo las e comparado con las del Samsung Galaxy a71 de mi mujer ..,y (para mí ) hace mejor fotos el Samsung..,y la grabación de vídeo también me parece mejor !!..,eso me dice que One plus se a quedado algo corto aquí !!Correcto y es un móvil que cuesta la mitad.

phenomarc
07/11/20, 12:50:06
Claro que si, y subir el precio también. El 8 Pro cuesta más que el 8T...El 8 Pro tiene más añadidos respecto al 8T. No solo la cámara. De ahí los 300 € de diferencia. Si se permite que por reducir el precio o mantenerlo recorten por todas partes, al final no habrá mejoras de un modelo al otro.

James C.
07/11/20, 12:52:16
Correcto y es un móvil que cuesta la mitad.

Y que no tiene todo lo que si tiene el 8T. Volvemos a lo mismo de siempre...

James C.
07/11/20, 12:53:22
El 8 Pro tiene más añadidos respecto al 8T. No solo la cámara. De ahí los 300 € de diferencia. Si se permite que por reducir el precio o mantenerlo recorten por todas partes, al final no habrá mejoras de un modelo al otro.

Pero es que el 8T no es la mejora del 8Pro. Por lo que no hay nada que compararles...

phenomarc
07/11/20, 13:00:32
Pero es que el 8T no es la mejora del 8Pro. Por lo que no hay nada que compararles...Claro que no, es la mejora del 8. Y para mi es una gran mejora, pero lo hubieran bordado poniendo, no el sensor más top del momento, sino el del 8 Pro.
Que quede claro que no estoy atacando al 8T, es más no descarto acabar con él, pero el tema de la cámara en los One Plus ya viene de tiempo, y parecía que con el 8 Pro se habían superado.

tintin875
07/11/20, 13:25:11
Estoy probando la Gcam y me gusta mucho mas que la cámara de serie. Los colores son más reales, menos blancos y más definición

James C.
07/11/20, 13:38:47
Claro que no, es la mejora del 8. Y para mi es una gran mejora, pero lo hubieran bordado poniendo, no el sensor más top del momento, sino el del 8 Pro.
Que quede claro que no estoy atacando al 8T, es más no descarto acabar con él, pero el tema de la cámara en los One Plus ya viene de tiempo, y parecía que con el 8 Pro se habían superado.

Nadie ataca y defiende al 8T. Eso por lo menos creo que lo tenemos claro :ok:

Si, podrían poner el sensor del 8Pro. Pero igual para ello y no aumentar el precio, hubiéramos perdido otra cosa como es la carga rápida de 65w o etc... Algo fijo que perderíamos. Y creo que no pusieron el mismo sensor porque así siguen teniendo como TOP el 8Pro y por debajo el 8T...

cetro
07/11/20, 13:41:35
Claro que no, es la mejora del 8. Y para mi es una gran mejora, pero lo hubieran bordado poniendo, no el sensor más top del momento, sino el del 8 Pro.
Que quede claro que no estoy atacando al 8T, es más no descarto acabar con él, pero el tema de la cámara en los One Plus ya viene de tiempo, y parecía que con el 8 Pro se habían superado.Pero entonces valdría 800€ y diríamos que está a precio de premium y que para 800€ hay alternativas con carga inalámbrica, p.ej.
Yo me lo habría comprado igual, pero a oneplus le han atizado de lo lindo con el 8pro por ser caro, y de hecho estoy seguro que no han sacado un Tpro pq sabían que a 1.000€ no iban a vender

nachopingui
07/11/20, 15:31:26
Nadie ataca y defiende al 8T. Eso por lo menos creo que lo tenemos claro :ok:

Si, podrían poner el sensor del 8Pro. Pero igual para ello y no aumentar el precio, hubiéramos perdido otra cosa como es la carga rápida de 65w o etc... Algo fijo que perderíamos. Y creo que no pusieron el mismo sensor porque así siguen teniendo como TOP el 8Pro y por debajo el 8T...

Pero entonces valdría 800€ y diríamos que está a precio de premium y que para 800€ hay alternativas con carga inalámbrica, p.ej.
Yo me lo habría comprado igual, pero a oneplus le han atizado de lo lindo con el 8pro por ser caro, y de hecho estoy seguro que no han sacado un Tpro pq sabían que a 1.000€ no iban a vender

Totalmente de acuerdo con ambos compis, esta muy claro que no es de las mejores camaras del mercado pero se apaña bastante bien para el dia a dia a no ser que seas muy exquisito con la camara, en cuyo caso no creo te importe el dinero ya que las mejores camaras suelen venir en los modelos tope de gama (y por tanto mas caros).

Sin ninguna duda este terminal tiene de media lo mejor de lo mejor en cuanto a especificaciones a un precio increible de manera oficial, sin contar con que en este mismo foro se pueden conseguir bastante mas baratos como es mi caso.
Obviamente si le hubiesen incluido carga inalambrica (nada esencial en mi caso) y una mejor camara al mismo precio ya estariamos hablando probablemente del mejor smartphone del mercado ya sea por componentes o precio. Todos sabemos que no es el caso pero sinceramente, es lo mas parecido.

Espero no haberos aburrido mucho :sisi1::sisi1::sisi1:

burrako
10/11/20, 09:57:39
Yo me lo iba a comprar pero he decidido que no por la cámara. Con suerte sacan el 9 con una cámara igual o mejor que el 8 pro, con carga rápida y pantalla plana y será top. No te compres el 8t que tiene una cámara desfasada.

Gracias por la recomendación. La verdad es que sí, lo tenía más o menos decidido, pero si lo compro me quedaré con la espinita de haber comprado algo que sé a ciencia cierta que no está a la altura, como es el caso de las cámaras.

Tenía como alternativa el FE de Samsung, pero no paro de leer problemas con el touch screen, al parecer tienen una movida importante y no funciona correctamente.

Ahora mismo, con buen procesador, buena capa de personalización y buena cámara, solo me viene a la mente el S20 y el S20 Plus, en especial este último. Odio las pantallas curvas, pero al parecer la de los S20 no es como las antiguas "edge", sino que son curvas más suaves, y podría llegar a aceptarlo.

Quitando el S20, no encuentro ningún teléfono que me cuadre. Descarto Xiaomi porque no me gusta nada su capa de personalización.

hamerpower221
10/11/20, 10:19:58
Gracias por la recomendación. La verdad es que sí, lo tenía más o menos decidido, pero si lo compro me quedaré con la espinita de haber comprado algo que sé a ciencia cierta que no está a la altura, como es el caso de las cámaras.

Tenía como alternativa el FE de Samsung, pero no paro de leer problemas con el touch screen, al parecer tienen una movida importante y no funciona correctamente.

Ahora mismo, con buen procesador, buena capa de personalización y buena cámara, solo me viene a la mente el S20 y el S20 Plus, en especial este último. Odio las pantallas curvas, pero al parecer la de los S20 no es como las antiguas "edge", sino que son curvas más suaves, y podría llegar a aceptarlo.

Quitando el S20, no encuentro ningún teléfono que me cuadre. Descarto Xiaomi porque no me gusta nada su capa de personalización.Estoy igual que tu. No tengo un candidato a la altura de mis expectativas. El s20 y s20 plus deben tener una batería malísima, y el procesador exynos con sus problemas de cobertura.

Además no quiero volver a la capa de bloatware de Samsung.

nachopingui
10/11/20, 12:42:24
Estoy igual que tu. No tengo un candidato a la altura de mis expectativas. El s20 y s20 plus deben tener una batería malísima, y el procesador exynos con sus problemas de cobertura.

Además no quiero volver a la capa de bloatware de Samsung.

Yo ya lo puse arriba pero lo repito, no creo que ningun otro terminal te de lo que te da este al mismo precio. Creo que la camara a pesar de no ser de las mejores del mercado, se apaña bastante bien. Si te pones a ver los pros y las contras el resultado es tan demoledor que ni si quiera el punto mas flojo (camara) es suficiente para no probar (como minimo) este bicho. A no ser que tu uso mayoritario sea con la camara o le des mas importancia que a muchas otras cosas...

El movil perfecto no existe. :silbando:

hamerpower221
10/11/20, 12:47:10
Yo ya lo puse arriba pero lo repito, no creo que ningun otro terminal te de lo que te da este al mismo precio. Creo que la camara a pesar de no ser de las mejores del mercado, se apaña bastante bien. Si te pones a ver los pros y las contras el resultado es tan demoledor que ni si quiera el punto mas flojo (camara) es suficiente para no probar (como minimo) este bicho. A no ser que tu uso mayoritario sea con la camara o le des mas importancia que a muchas otras cosas...

El movil perfecto no existe. :silbando:Hombre por ejemplo el galaxy a71 costando la mitad que este móvil, tiene mejor cámara. La pantalla es de la misma calidad y bueno el software será peor pero es un móvil que poco tiene que envidiarle a este.

A mi personalmente Samsung no me gusta pero siendo objetivos es un móvil muchísimo mas rentable en cuanto a calidad precio.

nachopingui
10/11/20, 13:28:50
Hombre por ejemplo el galaxy a71 costando la mitad que este móvil, tiene mejor cámara. La pantalla es de la misma calidad y bueno el software será peor pero es un móvil que poco tiene que envidiarle a este.

A mi personalmente Samsung no me gusta pero siendo objetivos es un móvil muchísimo mas rentable en cuanto a calidad precio.

La camara como digo es lo unico en lo que flaquea, pero tiene un software limpio y que va a una velocidad de escandalo, fluidez de pantalla con 120hz, carga rapida de 65W, la bateria bastante buena junto con el mejor procesador (qualcom 865) y mil cosas mas que se me quedaran en el tintero a un precio bastante mas bajo que la competencia en el mismo rango de componentes. Es de chiste comparar, y como dije aun se puede conseguir mas barato en el foro de compra venta.

COE32
10/11/20, 14:01:11
Hombre por ejemplo el galaxy a71 costando la mitad que este móvil, tiene mejor cámara. La pantalla es de la misma calidad y bueno el software será peor pero es un móvil que poco tiene que envidiarle a este.

Yo tengo también el a71 (bueno mi mujer) y no paro de compararlo continuamente..,y cuánto más lo hago ,más dudas me entran !!!

Juangil00
10/11/20, 14:05:52
Yo tengo también el a71 (bueno mi mujer) y no paro de compararlo continuamente..,y cuánto más lo hago ,más dudas me entran !!!Hombre, el A71 tiene peor SoC, peor pantalla, peor carga rápida. El A71 está a la altura del OnePlus Nord.

hamerpower221
10/11/20, 14:11:19
Hombre, el A71 tiene peor SoC, peor pantalla, peor carga rápida. El A71 está a la altura del OnePlus Nord.Y el a71 tiene mejor batería, mejor cámara y cuesta la mitad.

Que sólo comparas los puntos fuertes del terminal y eso es un gran error.

COE32
10/11/20, 14:24:02
Hombre, el A71 tiene peor SoC, peor pantalla, peor carga rápida. El A71 está a la altura del OnePlus Nord.

Yo no digo que el a71 sea mejor teléfono.., lo que pasa es que al tener los dos uno al lado del otro y viendo cómo se comportan ..,el Samsung no está lejos del one plus..,de echo a mi personalmente me gusta más la pantalla del a71 ..,por supuesto la cámara también me gusta más !!..,luego hay detalles de software que también veo que están más pulidas ..,el Samsung lo tengo con las animaciones a 0,5 ..,y el el One plus las e tenido que quitar por completo ..,y ésto es una cosa que no me termina de cuadrar ...

liver
10/11/20, 14:26:09
Y el a71 tiene mejor batería, mejor cámara y cuesta la mitad.

Que sólo comparas los puntos fuertes del terminal y eso es un gran error.Mejor batería lo dudo, mejor cámara únicamente....
Y con gcam barre al a71..

El resto obviamente no hay color.. Oneplus rules

Cierto decir que es demencial que oneplus no haya puesto una cámara que viene lastrada desde el oneplus 7

James C.
10/11/20, 14:42:19
Menudas comparaciones se hacen... Madre mía!! Alguno no se que hace en este sub-foro (No estoy echando a nadie) y no está en otro...

Se hacen comparaciones a la altura de un Seat Ibiza contra un Mercedes...

nachopingui
10/11/20, 15:17:57
Menudas comparaciones se hacen... Madre mía!! Alguno no se que hace en este sub-foro (No estoy echando a nadie) y no está en otro...

Se hacen comparaciones a la altura de un Seat Ibiza contra un Mercedes...

Es para alucinar :sisi1:

COE32
10/11/20, 17:23:52
Desde luego macho !!..,hay que ver !!...,jajajaja!!

cetro
10/11/20, 20:01:53
Mejor batería lo dudo, mejor cámara únicamente....
Y con gcam barre al a71..

El resto obviamente no hay color.. Oneplus rules

Cierto decir que es demencial que oneplus no haya puesto una cámara que viene lastrada desde el oneplus 7¿Esta disponible ya la gcam para el 8T?
La he estado buscando en xda y en la web de Celso Acevedo pero solo he visto la versión para el 8, creo

liver
10/11/20, 20:29:28
¿Esta disponible ya la gcam para el 8T?
La he estado buscando en xda y en la web de Celso Acevedo pero solo he visto la versión para el 8, creoOnePlus 7/T/Pro XML Channel
Channel containing OP7/T/Pro XMLs from various creators!
https://t.me/OP7XMLs

cetro
16/11/20, 10:03:38
En XDA, el usuario Arnova ya ha puesto un port específico para el 8T, de momento en fase beta pero por si la queréis probar
Yo la he instalado y de momento bien, aunque no he podido hacer pruebas para compararla con la cámara stock

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=83928589

sergio232323
16/11/20, 19:15:14
En XDA, el usuario Arnova ya ha puesto un port específico para el 8T, de momento en fase beta pero por si la queréis probar
Yo la he instalado y de momento bien, aunque no he podido hacer pruebas para compararla con la cámara stock

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=83928589La instale y también me pareció bien en balance de blancos aún que antes del zoom preferiría el ultra gran angular otra cosa no hay que moverle nada solo así como viene? Y pues a seguir esperando urnyx o algún otro que saque una estable

Anarkau
16/11/20, 23:23:21
La cámara del oneplus, hablando mal y pronto es una mierda. Siempre lo ha sido, en todos sus teléfonos. Tengo el oneplus 5 y también igual. Si comparas el 8T con el Xiaomi Mi10T o el Samsung S20 FE ambos le superan (el Samsung directamente se lo come). Las fotos diurnas salen bien, las nocturnas bastante mal y el vídeo horrible, tiene un lag tremendo.

El mejor ejemplo es el píxel 5 que con un sensor mucho más antiguo que el oneplus 8T saca mejores fotos, porque el postprocesado le da mil vueltas.

Para mi es lo único que le falla a oneplus siempre. Pero bueno, todo lo demás compensa. Pero la cámara, horrible. Un 6,5 sobre 10.

GalaxyXavi353
17/11/20, 06:55:50
La cámara del oneplus, hablando mal y pronto es una mierda. Siempre lo ha sido, en todos sus teléfonos. Tengo el oneplus 5 y también igual. Si comparas el 8T con el Xiaomi Mi10T o el Samsung S20 FE ambos le superan (el Samsung directamente se lo come). Las fotos diurnas salen bien, las nocturnas bastante mal y el vídeo horrible, tiene un lag tremendo.

El mejor ejemplo es el píxel 5 que con un sensor mucho más antiguo que el oneplus 8T saca mejores fotos, porque el postprocesado le da mil vueltas.

Para mi es lo único que le falla a oneplus siempre. Pero bueno, todo lo demás compensa. Pero la cámara, horrible. Un 6,5 sobre 10.

Gracias por tu sinceridad. La verdad es que a veces hay que oir las cosas tal y como son y no ocultarlas tras cortinas de humo.
Lo demás muy bien, pero sus cámaras por desgracia son horribles.
Ese ha sido el único punto que me tiro para atrás y me hizo comprarme un Xioami Mi 10.
Saludos.

aiotz
17/11/20, 16:28:42
A mismo precio, s20 fe 5g o oneplus 8t?

Juangil00
17/11/20, 16:35:17
A mismo precio, s20 fe 5g o oneplus 8t?Depende qué valores. Si buscas buena cámara vete al Samsung, para todo lo demás el OnePlus.

GalaxyXavi353
17/11/20, 18:12:05

Camara, video, bateria, mejor audio y resistencia al agua y polvo además de carga inalámbrica el Samsung. Que seria el que me quedaria yo de largo. Al final la camara del OP es una castaña y es algo que me revienta mucho. Pagar casi 600€ por un teléfono que esta bien pero tiene una cámara penosa como l del OP 8t.
Saludos.

aiotz
17/11/20, 18:21:29
No lo se, estoy leyendo que la gente está muy desencantado con los problemas de pantalla, muchos en el sat.

James C.
17/11/20, 18:30:51
Camara, video, bateria, mejor audio y resistencia al agua y polvo además de carga inalámbrica el Samsung. Que seria el que me quedaria yo de largo. Al final la camara del OP es una castaña y es algo que me revienta mucho. Pagar casi 600€ por un teléfono que esta bien pero tiene una cámara penosa como l del OP 8t.
Saludos.

El 8T también es resistente al agua y polvo. Otra cosa es que no este certificado... Batería, tienen ambos la misma capacidad y la del 8T para nada es mala (Solo hay que ver consumos que colgamos), audio diría que los dos por igual. Cámara yo no me quejo, me vale y me sobra (Tampoco soy profesional y no le doy tanta importancia)

Yo diría que S20 FE y 8T en su conjunto son casi lo mismo. Luego por apartados uno tiene cosas que el otro no tiene.

Lo que no se es porque la gente piensa que los 600€ que cuesta el 8T solo se gastan en la cámara... Quizas hasta OnePlus es en lo que menos quiere gastar... Que como ya se dijo, el problema no es la cámara (Que para nada es mala), el problema es el procesado.

GalaxyXavi353
17/11/20, 20:56:08
El 8T también es resistente al agua y polvo. Otra cosa es que no este certificado... Batería, tienen ambos la misma capacidad y la del 8T para nada es mala (Solo hay que ver consumos que colgamos), audio diría que los dos por igual. Cámara yo no me quejo, me vale y me sobra (Tampoco soy profesional y no le doy tanta importancia)

Yo diría que S20 FE y 8T en su conjunto son casi lo mismo. Luego por apartados uno tiene cosas que el otro no tiene.

Lo que no se es porque la gente piensa que los 600€ que cuesta el 8T solo se gastan en la cámara... Quizas hasta OnePlus es en lo que menos quiere gastar... Que como ya se dijo, el problema no es la cámara (Que para nada es mala), el problema es el procesado.

Estan parejos pero en cámara y video no la verdad. Ahi el S20FE es bastante mejor.

Deadmau.5
17/11/20, 21:10:13

El S20 FE claramente, siempre y cuando sea el 5G con Snapdragon.

Saludos.

Sin duda compañero, lo has bordado. Suscribo una por una tus palabras. :ok:

James C.
17/11/20, 21:16:46
Estan parejos pero en cámara y video no la verdad. Ahi el S20FE es bastante mejor.

Claro, estan parejos en todo su conjunto. Luego como digo, si vas por apartados, uno gana en unas cosas y el otro en otras. Es donde la gente tiene que mirar las preferencia.

COE32
17/11/20, 21:56:20
Así tira las fotos en modo nocturno :

COE32
17/11/20, 21:59:35

Muy bien one plus !!..,así se hace !!

toneti28
17/11/20, 22:01:52
La carga rápida de 65w no la tiene el Samsung, y para colmo el Samsung trae un cargador de 16W.
Después la estructura el Samsung es de plástico y el oneplus no.

COE32
17/11/20, 22:02:19
Y así es como las hace con la gcam en modo noche !!..,ole tus huevos ahí !!..,si señor !!

Anarkau
17/11/20, 22:05:02

A mismo precio, el samsung de largo.

James C.
17/11/20, 22:22:22

Esto que es, paisaje nocturno?? A mi en ningún modo me hace las fotos así...

COE32
17/11/20, 22:31:11
Esto que es, paisaje nocturno?? A mi en ningún modo me hace las fotos así...

Desde ésta última actualización, las fotografías en paisaje nocturno salen así

Anarkau
17/11/20, 22:33:43

Me parece exajeradamente amarillado y poco definido.

Estoy plabnteandome vender el telefono nada más me llegue y pillarme el S20 FE :roto2rie

James C.
17/11/20, 22:38:14

Pues a mi me salen bien. Probaré en más ambientes, pero no me salen así de mal ni de coña.

COE32
17/11/20, 22:48:08
Pues a mi me salen bien. Probaré en más ambientes, pero no me salen así de mal ni de coña.

Ya sabes que mi teléfono es especial...

James C.
17/11/20, 22:52:56
Ya sabes que mi teléfono es especial...

O el mío no es un OnePlus jaja... Mira que hay gente con miles de fallos y yo solo con 4 que ni importancia tienen...

nachopingui
17/11/20, 23:01:23
O el mío no es un OnePlus jaja... Mira que hay gente con miles de fallos y yo solo con 4 que ni importancia tienen...

Yo por suerte ando como tu, lo unico que me molesta es lo del whatsapp porque lo suelo utilizar mucho y cada dos por tres me salta o la linea invisible o se corta o desaparece el boton de enviar... pero vamos que por lo demas una delicia :campeon::campeon::campeon:

P.d.: lo que todavia no comprendo es porque el compi COE32 aun no ha pedido el reemplazo en amazon :grin:

COE32
17/11/20, 23:19:14
Yo por suerte ando como tu, lo unico que me molesta es lo del whatsapp porque lo suelo utilizar mucho y cada dos por tres me salta o la linea invisible o se corta o desaparece el boton de enviar... pero vamos que por lo demas una delicia :campeon::campeon::campeon:

P.d.: lo que todavia no comprendo es porque el compi COE32 aun no ha pedido el reemplazo en amazon :grin:

Porque cómo todavía tengo tiempo de hacerlo ,estoy probando cosas y barajando el reemplazo o cambiar de marca ...,además por lo que estoy comprobando mi teléfono no está defectuoso..,ya que ahora mismo las actualizaciones han arreglado todos los problemas serios que tenía ..,pero sin embargo ahora con ésta última me va todo perfecto menos éste apartado de la cámara...,

James C.
17/11/20, 23:23:01
Porque cómo todavía tengo tiempo de hacerlo ,estoy probando cosas y barajando el reemplazo o cambiar de marca ...,además por lo que estoy comprobando mi teléfono no está defectuoso..,ya que ahora mismo las actualizaciones han arreglado todos los problemas serios que tenía ..,pero sin embargo ahora con ésta última me va todo perfecto menos éste apartado de la cámara...,

Yo aun con eso en mente pediría otra unidad. Y aun luego al no estar contento y nada satisfecho, puedes pedir el reembolso. Así por lo menos pruebas dos unidades y ves si ambas fallan de lo mismo, o si es solo problema del que tienes ahora...

COE32
17/11/20, 23:28:40
Yo aun con eso en mente pediría otra unidad. Y aun luego al no estar contento y nada satisfecho, puedes pedir el reembolso. Así por lo menos pruebas dos unidades y ves si ambas fallan de lo mismo, o si es solo problema del que tienes ahora...

Pues tienes razón.., sería lo más sensato !!

COE32
17/11/20, 23:52:22
Sin embargo la batería ahora va de escándalo

Juangil00
18/11/20, 00:01:31
A mí me va todo perfecto. Está foto está hecha con el modo noche con prácticamente 0 iluminación. La única pega que se le puede poner es el granulado.

En mi caso detecto un fallo menor y es que a veces se activa el sensor de proximidad sin estar próximo, no de si será por el cristal templado, pero pasa muy poco.1332966

GalaxyXavi353
18/11/20, 08:37:36
La carga rápida de 65w no la tiene el Samsung, y para colmo el Samsung trae un cargador de 16W.
Después la estructura el Samsung es de plástico y el oneplus no.

Esos detalles son insignificantes cuando el 95% llevan funda. Ademas está muy bien construido. Y con carga de 16w pues hombre no esta mal. Contando que el iPhone lleva 18w. Pero claro, admite mas carga, solo dependerá de si tienes o quieres comprar un cargador mas rápido. Luego la gente se preocupa por si la carga de 65w jode la batería.
Eso no seria lo que me hiciera decidirme en un movil. Prefiero carga de 15w y carga inalámbrica a 65w y sin dicha carga inalámbrica.
Saludos.

James C.
18/11/20, 08:49:19
Esos detalles son insignificantes cuando el 95% llevan funda. Ademas está muy bien construido. Y con carga de 16w pues hombre no esta mal. Contando que el iPhone lleva 18w. Pero claro, admite mas carga, solo dependerá de si tienes o quieres comprar un cargador mas rápido. Luego la gente se preocupa por si la carga de 65w jode la batería.
Eso no seria lo que me hiciera decidirme en un movil. Prefiero carga de 15w y carga inalámbrica a 65w y sin dicha carga inalámbrica.
Saludos.

Claro, como es samsung ya no rajamos de el, se lo perdonamos todo y no preguntamos en que gastan los 500 o 600€...

nachopingui
18/11/20, 10:49:10
A mí me va todo perfecto. Está foto está hecha con el modo noche con prácticamente 0 iluminación. La única pega que se le puede poner es el granulado.

Pero eso es con gcam o stock? Juangil00

COE32
18/11/20, 18:46:36
Lo e restaurado de fabrica y ahora la cámara se comporta cómo es debido ..,parece que desde la última actualización algo se quedó enganchado por ahí ..,cierto y verdad es que mi teléfono a mejorado mucho a raíz de las actualizaciones recibidas ..., aquí me quito el sombrero antes one plus porque se ve que están encima dando soluciones..,ya lo de la calidad fotográfica si se le da mucha importancia entiendo que joda !!..,en casa tengo varios teléfonos de gamas más bajas y (para mí) hacen mejores fotos !!..,pero intuyo que ésto puede ir mejorando porque parece que el procesado tiene mucho que ver aquí !!..