PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que parte interna es esta?


canguro18
26/10/20, 13:41:29
Hola, recientemente se le jodio el a40 a mi suegro, dejo de cargar... Lo enviamos a garantía y no se han hecho cargo por un rayón en la pantalla :estrellas:
Al devolvérmelo decidí abrirlo porque sabia que era el modulo de carga y era fácil y barato de arreglar pero al abrirlo estaba esta parte inferior dañada. Parece una antena pero no se de que. Tampoco estoy 100% seguro que sea una antena :loco:

¿Alguna respuesta fiable?

Gracias!!!

zomtack
26/10/20, 23:27:01
Hola canguro18,
yo he desmontado casi todos los móviles que he tenido, (no lo puedo evitar xd xd) y en este modelo también he tenido que hacerlo para cambiarle la pantalla, y ya de paso aproveché para mirarle las tripas.

Pero no me queda del todo claro a qué zona te refieres que está dañada, no veo nada mal ni señales, imagino que no será una foto de tu móvil.
Si te refieres al llamémosle Flex amarillo de la zona inferior que rodea a los tornillos, pues creo que es eso, una especie de flex que transmite corriente a la circuitería inferior de esa zona, a través de un par de clips que sobresalen por detrás de ese mismo "Flex", a ver, hablando más correcto más que transmitir hacen una especie de masa para que circule la corriente que le llega haciendo un circuito cerrado en la placa que va debajo.

Sinceramente lo que ya no sé, es si es para algún componente concreto o para toda la placa y componentes que hay abajo.

Saludosss.

canguro18
27/10/20, 00:17:16
Gracias por tu respuesta!

La foto como dices es de internet y la averia corresponde con el flex ese amarillo. Después de tu respuesta he observado como bien dices que unes cuatro contactos (no le veia otro sentido que no fuera una antena ...) por lo que como comentas es algun tipo de masa. Comprobare si afecta a la carga y si no es asi lo montare sin ese flex (aprovecho para decir que lo he quitado para ver si podia repararlo).

Gracias.

ajlm1975
19/12/20, 08:12:13
Ese Flex es una simple antena. No influye en nada en la carga.
La serie a de Samsung tiene un problema endémico con los fpc que van en la placa base. Son de muy mala calidad y dejan de hacer contacto. Principalmente afecta a la carga. Tu problema casi con seguridad está aquí. Se repara pero no lo hacen en cualquier sitio ya que hay que tirar de microspio, soldador y saber hacerlo. 1340973