Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cómo cambiar CSC a PHE.
srsbche
26/10/20, 13:16:14
Hola,
Alguien ha conseguido cambiar el firmware para tener la version sin operadora?
Tengo el ATL de vodafone, pero me es imposible cambiarlo a PHE usando Odin como habia hecho con el resto de samsung que tengo.
EDIT:
Si tiene algunas aplicaciones y a parte tardan mas en salir las actualizaciones.
Ya lo he conseguido siguiendo este tutorial https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521531
Toca pagar, pero bueno. A mi me merece la pena.
DONDE COMPRAR CODIGOS:
Los créditos los compré aquí https://www.ebay.com/itm/324102035289
Son 3 por 5 euros.
Y solo gasta uno para cambiar a PHE.
TUTORIAL:
Hola.
Tengo el Note 10+ 5G comprado de segunda mano. Tenía Samsung Pay funcionando perfecto, en español y pagando sin problemas, lo único que no me salía lo de Reward y otra cosa más.
He investigado y es porque estaba en EVR/EVR/ATL (versión inglesa). Bueno, pues busqué una rom PHE Spain libre en Sammobile y me aparecieron 2: https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-note-10-plus-5g/firmware/SM-N976B/PHE/
Se puede ver claramente que pone Spain PHE. Me bajé las 2 y tras meterlas e iniciarse me sale la primera pantalla en francés, cambio yo mismo el idioma a español, inicio y la versión es XEF/XEF/ATL.
He probado a meterlas con y sin PIT. Wipe data y Wipe cache antes y después. Con la sim metida y quitada, pero nada, no ha habido manera. He probado con una sim de Jazztel, de Vodafone, Másmovil y nada.
Luego probé una rom que pone Spain (Vodafone) y se me queda en ATL/ATL/ATL y con morralla de Vodafone.
Entonces seguí investigando hasta encontrar la solución, os la pongo a continuación lo mejor explicada posible:
Normalmente por Odin se puede meter cualquier rom oficial ya sea de España (PHE) o de otro país, pero algunos de los últimos terminales procedentes de operadora no cambian a PHE, se queda en versión francesa (XEF), alemana (BTU) etc. Y no funciona lo de meter la rom por Odin y cuando termine meter una sim de Movistar, Vodafone u Orange y que el teléfono la reconozca y se reinicie cambiando valores y a PHE. En Odin da igual hacerlo con el archivo Pit o sin el. Se comenta que esto puede ser por venir capados, pero es una suposición.
Los móviles afectados por ahora son el S10 (normal) y el Note 10+ 5G. El tutorial se ha realizado con el móvil en Android 9, también funciona con Android 10.
La solución es utilizar el programa Samkey (funciona mediante créditos, para cambiar el CSC se necesitan 2 créditos, unos 5€ en eBay).
Antes de utilizar el programa tenéis que preparar el teléfono, os lo explico:
- Metéis por Odin la rom Spain PHE que prefiráis. Una vez instalada, cuando os salga la pantalla para cambiar el idioma cambiáis a español si queréis, luego se inicia el teléfono hasta la pantalla de inicio donde ya salen las apps. No hace falta que metáis la cuenta de Google etc. Ahorrad tiempo y dadle a omitir todo, ya tendréis tiempo de configurar más tarde.
- Para descargar la rom PHE podéis hacerlo desde Sammobile o con el programa Frija (sustituto de Samfirm, éste último también podéis utilizarlo).
- Ahora hay que activar la depuración USB, para ello hay que activar el modo desarrollador: Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software y pulsar 8 veces seguidas sobre Número de compilación. Damos atrás y justo debajo de Acerca del teléfono nos habrá salido el modo desarrollador, entramos y bajamos hasta ver la opción depuración USB y la activamos.
- Antes de ponernos manos a la obra recomiendo que conectéis el móvil y paséis un archivo cualquiera, haciendo esto por primera vez os tendría que salir un aviso en la pantalla preguntando si queréis dar permiso para pasar cosas al pc, pincháis en un recuadro que pone “no recordar más” y aceptáis. Os digo esto porque yo no lo hice y al darle para cambiar el CSC me puso el programa que no tenía autorización, yo creía que había perdido los créditos pero no, menos mal jaja. En ese mismo momento me salió el aviso en pantalla que os he comentado.
- Y ahora sí, vamos al lío:
- Para hacer este cambio se necesitan 2 créditos, se compran en eBay. Hasta este momento lo mínimo que venden son 3, salen por unos 5€. Hay vendedores que te dan un código para canjear en una cuenta ya existente y otros que te dan usuario y contraseña directamente, yo he escogido la 2ª opción, me parece más fácil y cómoda. Una vez te logueas verás los 3 créditos en el recuadro de la izquierda.
- Abrimos Samkey y ponemos usuario y contraseña.
- Conectamos el móvil al pc sin la tarjeta sim (esto es importante), en un principio seleccionamos el modo transferencia de datos, yo lo he hecho así al menos, otro forero puso que se hiciera con la opción módem usb y así no me reconocía Samkey el móvil.
- Damos donde pone “Read – Info” (no gasta créditos) y comprobamos que el programa detecta el móvil. Si no lo detecta algo pasa y hay que solucionarlo.
Las 2 primeras veces conecté el móvil antes de abrir el programa y al abrirlo y meter usuario y contraseña y darle a Login me ponía que estaba comprobando el servidor y ahí se quedaba estancado, más raro todavía es que perdía internet en el pc, no me iba el navegador. Sin embargo, abriendo el programa primero, haciendo login y conectando el móvil por último todo me ha ido bien. Al dar a login debe de tardar unos pocos segundos en comprobar y estar logueado.
- Una vez reconocido el móvil ponemos PHE en el recuadro que sale abajo de “Change CSC” (Buyer), al lado de la palabra Help también.
- Ahora damos en Change CSC.
- Nos saldrá una pequeña ventana que hace el típico ruido de error de Windows y un icono redondo rojo con una X, es una advertencia, no os creáis que hay un error como me pasó a mi. Se le da a aceptar.
https://imgur.com/L3rWxob
- Saldrá otra ventana donde pone los créditos que consume.
https://imgur.com/dMRmTF5
- Luego sale en el recuadro del programa el siguiente texto:
Change CSC Function
This option is used to change BUYER (SalesCode, SalesCountry)
Make sure CSC ID you entered is supported by the CSC version!
For example, G975F :
You can change carrier to 'XSG' only if phone flashed by OXM CSC
If your phone flashed by ODX CSC, then flash OXM before change CSC
CAUTION >> THERE IS NO REFUND FOR THIS FUNCTION
SamKEY Team (2017) Yo no hice caso porque no tenía ni idea de como comprobar eso, me la jugué y listo jaja.
A partir de ahí ya empieza con el cambio. Tarda unos 4 minutos, se reinicia el móvil 2 veces. En el recuadro de la izquierda os pondrá: Operation Successful.
https://imgur.com/GcJvsW6
Id a los ajustes y comprobad como tenéis los CSC ahora, deberíais de tener PHE/PHE/y aquí los de la operadora de origen.
Ahora podéis cerrar el programa, desconectar el móvil y hacer lo que queráis.
Yo realicé wipe data y wipe cache y metí la sim. Al iniciar, en la pantalla para elegir idioma sale directamente en español.
Este método es para siempre mientras no cambies la rom por Odin de nuevo claro está, me refiero a que no se quita con hard reset ni wipe cache ni con las otas.
Aviso: cuidado con las opciones que tocáis en el programa que más de una es de pago y os puede consumir los créditos, ceñiros a cambiar el CSC primero y luego tocáis lo que os dé la gana.
Nota: haced esto bajo vuestra responsabilidad, ni yo ni HTCmania nos responsabilizamos de cualquier problema que os pueda ocurrir. La explicación está basada en mi propia experiencia, explicada tal cual lo he realizado yo.
Hay un tutorial en el foro del s10 plus, que decía como hacerlo. Había que quitar la sim, encender luego ponerla, no me acuerdo, yo lo hice con un s10 plus y me quedo la phe, date una vuelta x allí... A ver si lo solucionas.
srsbche
26/10/20, 14:42:57
Hay un tutorial en el foro del s10 plus, que decía como hacerlo. Había que quitar la sim, encender luego ponerla, no me acuerdo, yo lo hice con un s10 plus y me quedo la phe, date una vuelta x allí... A ver si lo solucionas.
Si, es lo que hice con mi s10+, pero con este s20 fe no funciona. Sigue dejandolo en ATL.
Tampoco veo mucha info al respecto en xda todavia.
Mondoshawan2
26/10/20, 15:43:36
Pues si con Odín no funciona, no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Como te ha quedado los CSC tras instalar la ROM phe?
srsbche
26/10/20, 16:15:19
Pues si con Odín no funciona, no tengo ni idea de cómo hacerlo.
Como te ha quedado los CSC tras instalar la ROM phe?
Exactamente igual que antes, ATL, el de vodafone.
El firmware lo he bajado de sammobile, imagino que estará bien.
https://www.sammobile.com/samsung/galaxy-s20-fe/firmware/SM-G781B/PHE/download/G781BXXU1ATJ5/463813/
Mondoshawan2
26/10/20, 17:28:31
Está bien, si.
Vodafone mete bloatware? . No he tenido móviles de Vodafone.
Y si lo tiene, no se te ha quitado el meter la ROM phe?
srsbche
26/10/20, 17:46:40
Si tiene algunas aplicaciones y a parte tardan mas en salir las actualizaciones.
Ya lo he conseguido siguiendo este tutorial https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521531
Había que poner este hilo con chincheta y en el apartado de rom... Para lo q vaya surgiendo.
Mondoshawan2
26/10/20, 18:37:37
Gracias.
Cuantos créditos te ha pedido, y donde los has pillado?
tontomele
26/10/20, 21:25:18
Gracias.
Cuantos créditos te ha pedido, y donde los has pillado?
A mi me a pedido 1 y me he comprado 3 en ebay por 5 euros, recibidos usuario y pasword en 5 minutos.
El tuturial funciona de maravilla y lo unico es darle a leer READ INFO ADB
Mondoshawan2
26/10/20, 22:08:41
Ok.
Gracias.
srsbche
26/10/20, 22:22:35
Son 3 por 5 euros.
Mondoshawan2
27/10/20, 07:44:39
Así da gusto.
Códigos pillados. Esta tarde lo intentaré.
Mondoshawan2
27/10/20, 16:15:46
Conseguido. :platano:
:sisi1::aplausos:
:dios:
Mr.Stewie
28/10/20, 11:25:33
Son 3 por 5 euros.
Así da gusto.
Códigos pillados. Esta tarde lo intentaré.
Si os han sobrado códigos y no los queréis me interesa comprarlos para hacer lo mismo
Mondoshawan2
28/10/20, 12:17:25
El que me sobró, lo regalé ya.
fervivo
28/10/20, 12:40:32
Si os han sobrado códigos y no los queréis me interesa comprarlos para hacer lo mismo
Hola compi, tienes privado.
Merovingio
28/10/20, 21:19:51
srsbche
Editamos título del hilo y movemos a la sección de ROMs y desarrollo.
SalU2.
pllopis
29/10/20, 20:51:53
Pues yo puse la PHE, por ODIN, como siempre y sin pagar.
Siguiendo las instrucciones de esta web:
https://www.androidinfotech.com/samsung-galaxy-s20-fe-sm-g78-android-10/
Buenas si se hace una restauracion de fabrica se pierde el cambio del csc?
zevilarapita
02/11/20, 08:58:29
Y no te ha salido error de binario al intentarlo hacer con el Odin? me sale todo el rato
Mondoshawan2
02/11/20, 16:31:41
Y el móvil se te habrá quedado con el CSC que traía.
Si es de Vodafone, con el ATL.
pllopis
03/11/20, 10:57:09
Y el móvil se te habrá quedado con el CSC que traía.
Si es de Vodafone, con el ATL.
Yo le cargue los archivos: BL,AP,CP y CSC, que me descargue
Mondoshawan2
03/11/20, 13:41:23
Y qué CSC se te ha quedado, pllopis ?
pllopis
04/11/20, 08:37:48
Y qué CSC se te ha quedado, pllopis ?
Yo tenia el movil de MOvistar antes de ODIN, y se me quedo como Movistar
srsbche
04/11/20, 15:22:43
Claro, entonces no has hecho nada. Creo que desde el Note10 el metodo de hacerlo por odin ya no funciona.
El proceso se puede hacer, pero al final no te cambia el CSC que es lo importante. PHE tendrá quien lo haya comprado en el corte inglés o amazon por ejemplo.
Los demás si queremos PHE nos toca pasar por caja jeje
Eyacuri
04/11/20, 20:21:57
¿Sabéis que codigo CSC es AMO? (He sabido que es de Orange)
No se si me merezca la pena cambiarlo.
Eyacuri
04/11/20, 22:50:50
Bueno, he cambiado el CSC correctamente al parecer, lo raro es que no he perdido los datos de mi telefono, supongo que sea por haber puesto la misma ROM que tenia...
Me sobran 2 puntos de la licencia por a alguien le interesan.
¿Alguien ha puesto CSC con grabación de llamadas?
tiny_007
10/11/20, 20:43:17
Bueno, he cambiado el CSC correctamente al parecer, lo raro es que no he perdido los datos de mi telefono, supongo que sea por haber puesto la misma ROM que tenia...
Me sobran 2 puntos de la licencia por a alguien le interesan.
Buenas! Yo estoy interesado! Merci!
Blanquiazul785
11/11/20, 17:02:46
Me sobran 2 puntos de la licencia por a alguien le interesan.Hola buenas, se te ha puesto todo en phe???
Eyacuri
11/11/20, 19:02:29
Hola buenas, se te ha puesto todo en phe???No todo, se quedó así:1331074
bcn_james
12/11/20, 13:24:23
Muchas gracias por el tutorial, hacía mucho tiempo que no toqueteaba ODIN (desde el S2) y he vuelto a samsung tras bastante tiempo. Me ha conseguido un amigo un terminal de vodafone y ya lo tengo con rom limpia y PHE con Samkey.
lamasa81
23/11/20, 22:50:57
Buenas!
Merece la pena pasar a PHE comprándolo en Orange? Supongo que hoy en día no se notará bajada de rendimiento o lag por culpa de la compañía.
Es sólo para recibir antes las actualizaciones? Cuánto antes estamos hablando, un para de semanas, meses? Para ver si me animo a cambiarlo! :S
Muchas gracias por el tutorial! Aún no me ha llegado el teléfono, pero voy a leérmelo un par de veces a ver si no lo veo muy complicado y me pongo manos a la obra cuando lo reciba.
marcgyver
26/11/20, 19:31:02
Buenas!
Merece la pena pasar a PHE comprándolo en Orange? Supongo que hoy en día no se notará bajada de rendimiento o lag por culpa de la compañía.
Es sólo para recibir antes las actualizaciones? Cuánto antes estamos hablando, un para de semanas, meses? Para ver si me animo a cambiarlo! :S
Muchas gracias por el tutorial! Aún no me ha llegado el teléfono, pero voy a leérmelo un par de veces a ver si no lo veo muy complicado y me pongo manos a la obra cuando lo reciba.En pocas palabras SÍ. Merece la pena y mucho. Quitas la porquería que instala el operador y además las actualizaciones te llegan directamente de Samsung. No cuando al operador le da la gana de actualizar si es que lo hace.
Las roms de operador son una nueva guarrada que se han inventado.
caraconejo
26/11/20, 19:37:14
Buenas si se hace una restauracion de fabrica se pierde el cambio del csc?
Con Samkey no se pierde ni un dato
Solo cambie el csc que este contenido en la Rom instalada es bueno comprobar antes con Phone info
Con odin por ahorrar unos euros puede que des con un firmawe de bit inferior y pir ahorrar un euro en créditos te cargues unos cientos en dispositivo
No todo, se quedó así:1331074
Lo bueno de Samkey que consume un crédito y cambias por ejemplo de Vodafone ALT a PHE y si tuvieras que ir al sat en dos clic y 4 minutos lo regresas con un crédito a ALT manteniendo datos y garantía sin tener que flashar toda la Rom de nuevo (salvo que no contenga el csc deseado)
Eso es todo
CSC del PDA del OTA activo y de bb moden
PHE/PHE/PHE/XXX/XXX
Los últimos xxx son el csc del operador de la SIM instalada y no hay operador PHE
Por la OTA el csc activo que te interesa esta en segundo lugar
Por Samsung Pay merece la pena un PHE de España si estás en España...
Por si a alguien le interesa en XDA parecen tener otro método para cambiar el CSC distinto a SAMKEY. Dejo enlace (https://forum.xda-developers.com/galaxy-s20/how-to/free-csc-change-apk-s20-t4116015)
No lo he probado personalmente, pero lo pasos que indican son:
1) Descargar la app de telefono de google.
2) Marcar el siguiente código: *#*#27262826#*#*
y supuestamente debería aparecer un listado con los CSCs disponibles en tu rom.
PD: El proceso hace wipe al teléfono.
Si alguien lo prueba que confirme que funciona.
manolett
02/12/20, 21:19:33
Por si a alguien le interesa en XDA parecen tener otro método para cambiar el CSC distinto a SAMKEY. Dejo enlace (https://forum.xda-developers.com/galaxy-s20/how-to/free-csc-change-apk-s20-t4116015)
La he instalado, para ver.... el listado aparece, creo que aparecen todos los codigos contenidos en ese csc, abajo pone "install" "cancel" Hay que seleccionar el deseado y darle a install, supongo, yo NO lo he hecho, solo he curioseado un poco.
Yo cambie el mio con SamKey y aun me quedan dos creditos... pero para el que quiera ahorrarse los 5 euros o simplemente el que quiera probar por probar... ya sabe, saludos a todos.
alfonsorm
05/12/20, 12:53:39
La he instalado, para ver.... el listado aparece, creo que aparecen todos los codigos contenidos en ese csc, abajo pone "install" "cancel" Hay que seleccionar el deseado y darle a install, supongo, yo NO lo he hecho, solo he curioseado un poco.
Yo cambie el mio con SamKey y aun me quedan dos creditos... pero para el que quiera ahorrarse los 5 euros o simplemente el que quiera probar por probar... ya sabe, saludos a todos.Pues yo la verdad es que quiero probar en este puente, a ver si puedo cambiar mi CSC amo,y me vendrían bien esos créditos, y si además me pasas un tuto o algo así, sería la leche. Espero no abusar de tu buena fe [emoji4]
manolett
06/12/20, 19:15:45
Pues yo la verdad es que quiero probar en este puente, a ver si puedo cambiar mi CSC amo,y me vendrían bien esos créditos, y si además me pasas un tuto o algo así, sería la leche. Espero no abusar de tu buena fe [emoji4]Lo siento compi... con esos dos créditos tengo pensadas unas cosillas.... en unos meses o cuando me aburra, ja ja, lo voy a poner todo con el csc de Tailandia o de Israel , a ver si se puede activar la grabación de llamadas nativa... probar a ver... y luego si hace falta volver a phe.
rafaaguito
06/12/20, 23:21:45
Yo e cambiado de csc phe a la dbt alemana en 1 minuto funciona. 1338029
Conseguido Phe,Phe,Phe... Me han sobrado dos créditos del Samkey, si alguien está interesado en ellos que me envíe un privado.
Grancanario
07/12/20, 20:02:49
Conseguido Phe,Phe,Phe... Me han sobrado dos créditos del Samkey, si alguien está interesado en ellos que me envíe un privado.
Tienes MP..
ruloheredia
08/12/20, 00:56:17
Soy nuevo en el tema, Yo tengo la version 5g (SM-6781U) de AT&T de E.E.U.U. pero quiero quitarle todo lo que mete AT&T, que tengo que hacer? alguien que me pueda orientar
Grancanario
08/12/20, 21:54:55
Bueno uno más por aquí cambiada rom vodafone a Phe por samkey, por un crédito, gracias al compañero aiotz por la venta de 2 créditos...
PD: Lo único que tengo una duda, se me ha quedado PHE/PHE/PHE/EUX/ATL, es normal que las dos últimas sean esa, no deberia ser todo PHE?
Grancanario
08/12/20, 22:12:39
Hola compañero,gracias por los créditos,tengo una duda,se me ha quedado así.
Phe/Phe/Phe/Eux/Atl ,es normal,no tendría que ser todo Phe?, a ti cómo se te ha quedado.
PHE/PHE/PHE/XXX/XXX
Los últimos xxx son el csc del operador de la SIM instalada y no hay operador PHE
Por la OTA el csc activo que te interesa esta en segundo lugar
Por Samsung Pay merece la pena un PHE de España si estás en España...
Hola compañero,gracias por los créditos,tengo una duda,se me ha quedado así.
Phe/Phe/Phe/Eux/Atl ,es normal,no tendría que ser todo Phe?, a ti cómo se te ha quedado.
A mi se me ha quedado igual pero con AMO
Soy nuevo en el tema, Yo tengo la version 5g (SM-6781U) de AT&T de E.E.U.U. pero quiero quitarle todo lo que mete AT&T, que tengo que hacer? alguien que me pueda orientar
Mirate el tutorial de la pagina 1 y si tienes dudas pregunta
zevilarapita
09/12/20, 08:17:18
Una pregunta, para cambiarlo y ponerlo en phe, hay que pasarle el Odin primero, tengo uno de AMO orange, pero cuando intento cargar los archivos en el odin me da error de binarios, o directamente hago lo de los créditos del samkey?
marcgyver
09/12/20, 09:04:27
Una pregunta, para cambiarlo y ponerlo en phe, hay que pasarle el Odin primero, tengo uno de AMO orange, pero cuando intento cargar los archivos en el odin me da error de binarios, o directamente hago lo de los créditos del samkey?Hola. Primero hay que meter la ROM phe con Odín y luego cambiar a phe desde samkey.
Si te da error de binarios yo intentaría descargar los archivos de nuevo. No vaya a ser que durante la descarga haya habido un fallo
Grancanario
09/12/20, 16:41:21
Hola. Primero hay que meter la ROM phe con Odín y luego cambiar a phe desde samkey.
Si te da error de binarios yo intentaría descargar los archivos de nuevo. No vaya a ser que durante la descarga haya habido un fallo
No hace falta en absoluto pasar por Odin,directamente por samkey,así lo hice yo ayer y sin problema..,
marcgyver
09/12/20, 17:19:41
No hace falta en absoluto pasar por Odin,directamente por samkey,así lo hice yo ayer y sin problema..,Al hacerlo sin pasar por Odín puede que quede algo de basura de la rom del operador.
Aunque seguramente con la primera actualización de la rom phe se vaya yo siempre prefiero hacer instalación limpia.
zevilarapita
15/12/20, 09:21:15
Pues cambiada a PHE con Samkey, sin problema. Muchas gracias por la ayuda.
Hago el proceso, pero en el listado no aparece PHE.
Podéis ayudarme?
yopmismo
16/12/20, 17:02:30
Hago el proceso, pero en el listado no aparece PHE.
Podéis ayudarme?Mismo problema, No me aparece PHE ni habiendo flasheado la PHE. Y con el método samkey tampoco me cambia nada. El mío es de orange (AMO) fabricado en diciembre y con rom de diciembre de serie. No se si eso influye, en el grupo de telegram hay quien ha sido capaz con la de diciembre, yo no...
Edito:
Acaba de salir una nueva del samkey, la 3.31.2 y con ésta me ha cambiado el CSC sin problemas! [emoji16] [emoji122][emoji122]
Mismo problema, No me aparece PHE ni habiendo flasheado la PHE. Y con el método samkey tampoco me cambia nada. El mío es de orange (AMO) fabricado en diciembre y con rom de diciembre de serie. No se si eso influye, en el grupo de telegram hay quien ha sido capaz con la de diciembre, yo no...
Edito:
Acaba de salir una nueva del samkey, la 3.31.2 y con ésta me ha cambiado el CSC sin problemas! [emoji16] [emoji122][emoji122]
Desde Android 10 o Android 11?
Que ROM has utilizado?
Cuantos créditos has necesitado?
yopmismo
18/12/20, 09:09:32
Desde Android 10 o Android 11?
Que ROM has utilizado?
Cuantos créditos has necesitado?1 crédito gasta, y le puse la última PHE de diciembre (venía ya con la de diciembre pero AMO)
Android 10... que yo sepa hasta Febrero en el FE no tenemos Android 11, a no ser que nos den la sorpresa de actualizarlo antes, pero viniendo de Samsung... me espero retrasos más bien [emoji38]
1 crédito gasta, y le puse la última PHE de diciembre (venía ya con la de diciembre pero AMO)
Android 10... que yo sepa hasta Febrero en el FE no tenemos Android 11, a no ser que nos den la sorpresa de actualizarlo antes, pero viniendo de Samsung... me espero retrasos más bien [emoji38]
Voy a jugármela, os cuento si he podido
yopmismo
18/12/20, 09:52:55
Voy a jugármela, os cuento si he podido[emoji106] es bastante fácil ya verás
Con Android 10 y Samfirm 3.31.3 todo perfecto
MaNuSa02
19/12/20, 09:22:44
¿Confirmáis que no se pierde nada de información al hacerlo o se resetea el móvil de fábrica?
manolett
19/12/20, 17:25:02
¿Confirmáis que no se pierde nada de información al hacerlo o se resetea el móvil de fábrica?Se pierde información, mejor no lo hagas, el inmovilismo al poder!!!
yopmismo
19/12/20, 20:26:23
¿Confirmáis que no se pierde nada de información al hacerlo o se resetea el móvil de fábrica?Si es con samfirm no se pierde nada. Con el método del teléfono de Google (si es que te funciona) sí se resetea el móvil.
darckito
22/12/20, 15:53:07
Otro S20 FE 5G SM-G781B que logró pasar el mov de AMO a PHE usando un crédito.
Seguí el paso de https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1521531 y perfecto. La única diferencia que aprecié es que en vez de reiniciarse el mov 2 veces, solo necesitó una.
Ahora es PHE/PHE,PHE/EUX/AMO
manolett
22/12/20, 17:13:05
Yo también lo logre hace semanas con samkey y gaste 1 crédito....
Sería interesante saber si alguien ha probado con el otro método, el que se hace con la app teléfono de Google....
A mi así:1341857
Hola
Alguien tiene un crédito para venderme?
darckito
22/12/20, 19:51:27
Yo también lo logre hace semanas con samkey y gaste 1 crédito....
Sería interesante saber si alguien ha probado con el otro método, el que se hace con la app teléfono de Google....
A mi así:1341857
Yo probé ese método con una rom phe recién flasheada y no funciona, no sale la opción de PHE.
manolett
22/12/20, 23:31:09
No sale la opción phe.... ¿pero salían otras opciones?
yopmismo
23/12/20, 18:56:32
No sale la opción phe.... ¿pero salían otras opciones?Sí pero muy pocas, al menos en mi caso. Recuerdo que unas 3 o así, si no me estoy equivocando. Y tenía ROM multicsc con PHE
darckito
24/12/20, 03:54:23
No sale la opción phe.... ¿pero salían otras opciones?
Me salían varias opciones de AMO (orange) pero no lo veo como solución. Al menos a mi no me permitía cambiar nada... la opcion de samkey es mucho más práctica, lo único malo son los 5€ de los créditos pero parece la única solución efectiva a día de hoy. Y créeme que probé todo lo gratuito antes... Samkey fue mi última opción.
Kurrijoy
26/12/20, 15:27:23
Hola que tal ,perdonad
A ver si me podeis echar una mano
He intentado cambiar el firmw del galaxy s20 5G FE por odin.
Me he descargado el firmw español PHE y al intentar hacerlo me sale un error y el movil no arranca
Tengo una pantalla azul
partition boot
reason boot: Hash of data does not match digest in descriptor (2nd) (3)
Calculated Hash of (boot) :3130B4553, (VEMETA)D5CD5D5D2
Samsung boot , G781BXXU1AT1G,34274138R
VBMETA G7811BXXS1ATL1, 36170747R
MI movil es BRI/BRI BRI/BRI ....de CSC y como el Samsung Pay salia en Taiwanes me arriesgue y ahora tengo sudores fríos
Muchas gracias
yopmismo
26/12/20, 16:22:43
Hola que tal ,perdonad
A ver si me podeis echar una mano
He intentado cambiar el firmw del galaxy s20 5G FE por odin.
Me he descargado el firmw español PHE y al intentar hacerlo me sale un error y el movil no arranca
Tengo una pantalla azul
partition boot
reason boot: Hash of data does not match digest in descriptor (2nd) (3)
Calculated Hash of (boot) :3130B4553, (VEMETA)5CD5D5D2
Samsung boot , G781BXXU1AT1G,34274138R
VBMETA G7811BXXS1ATL1, 36170747R
MI movil es BRI/BRI BRI/BRI ....de CSC y como el Samsung Pay salia en Taiwanes me arriesgue y ahora tengo sudores fríos
Muchas graciasNo se muy bien qué modelos se comercializan así, pero, ¿estás seguro de que la rom que le has metido corresponde a tu modelo real de teléfono?
Es sólo una idea, igual te cambia un poco el modelo o algo así y por eso no te ha servido
Kurrijoy
26/12/20, 17:50:26
Bueno ,arreglado ....y cambiado a PHE con con Samsung Pay en Español
Efectivamente hay que asegurarse de que la version del arranque coincida con la versión que tienes instalada en el movil
Luego utilizas Samkey y cambiado a PHE
Muchas gracias a todos .Un saludo
fernando28
30/12/20, 18:03:36
Todo perfecto gracias
ME AUTORRESPONDO PARA EL QUE TENGA DUDAS CÓMO YO
Hola, ando con varias dudas.
La primera es que el mio es dual sim de VF y en samfirware me he bajado la del sm-g781b y el mio es /ds, supongo que valdra ya que si meto en el buscador con /ds no me aparece nada.
LA ROM ES ESA SIN /ds
La otra duda es el programa samkey, me salta el antivirus que no veas, puede ser que como los activadores de office etc como kms salte pero en virustotal me dice que hay 3 bichos, miedo da.
HAY QUE DESACTIVAR EL ANTIVIRUS, por lo menos en mi caso.
Otra cosa.........hay algun sitio donde manden las keys antes?? las que he visto en ebay tardan 10 dias.
LAS MANDAN CASI AL MOMENTO EN CUANTO SE CONFIRMA EL PAGO
Se agradece alguna aclaracion.
P.D. he probado lo del tema modificado y no funciona, tambien he probado lo del dial de google y me dice "aplicacion no instalada" y eso que he probado a bajarla de varios sitios.
En pocas palabras SÍ. Merece la pena y mucho. Quitas la porquería que instala el operador y además las actualizaciones te llegan directamente de Samsung. No cuando al operador le da la gana de actualizar si es que lo hace.
Las roms de operador son una nueva guarrada que se han inventado.
Yo tengo el FE 5G de Orange, con CSC Amo, y en diciembre se actualizó android 11, de momento cumplen bastante bien con las actualizaciones.
marcgyver
05/01/21, 11:12:50
Yo tengo el FE 5G de Orange, con CSC Amo, y en diciembre se actualizó android 11, de momento cumplen bastante bien con las actualizaciones.Me alegro mucho de que vayan actualizando. Si algún día deban de hacerlo o se empiezan a retrasar la puedes poner la phe y listos.
De todos modos sigo sin entender estas porquerías de ROM de operador
Me alegro mucho de que vayan actualizando. Si algún día deban de hacerlo o se empiezan a retrasar la puedes poner la phe y listos.
De todos modos sigo sin entender estas porquerías de ROM de operadorYo tampoco entiendo, pero es la misma rom, pero con 4 o 5 apps pre instaladas, qué las puedes eliminar.
No tienen ningún sentido salvo meter 4 apps y que por ellas tengamos que esperar para actualizar.
Peleatus
12/01/21, 23:31:35
Después de hacer todo el proceso, resulta que Samkey no soporta todavía Android 11. Con lo cual tengo actualizado el móvil pero no puedo pasar a PHE.
Habrá que esperar que actualicen versión.
fisherman66
15/01/21, 13:46:36
Después de hacer todo el proceso, resulta que Samkey no soporta todavía Android 11. Con lo cual tengo actualizado el móvil pero no puedo pasar a PHE.
Habrá que esperar que actualicen versión.Me paso lo mismo, lo que hice fue bajar a Android 10 otra vez con odin, entonces cambias el csc con Samkey, con Android 10xsi funciona y vuelves a Android 11, ya todo en phe, probado en 3 móviles de Vodafone ATL, y todo bien.
GalaxyXavi353
15/01/21, 20:27:01
Buenas chicos.
Acabo de cambiar el CSC a la PHE. Tenía vodafone.
He bajado a Android 10 por Odin y luego he comprado en ebay 3 creditos para SamKey.
He hecho los pasos y cambiado a la PHE. Ahora estoy actualizando a android 11 y luego un factory reset y listo.
Todo limpito y con la PHE instalada.
Gracias a todos por los tutoriales. Sois geniales.
Saludos.
Buenas chicos.
He bajado a Android 10 por Odin y luego he comprado en ebay 3 creditos para SamKey.
He hecho los pasos y cambiado a la PHE. Ahora estoy actualizando a android 11 y luego un factory reset y listo.
Saludos.
puedes pasar enlace?
cuantos créditos hacen falta?
gracias
GalaxyXavi353
19/01/21, 13:32:48
puedes pasar enlace?
cuantos créditos hacen falta?
graciasEsta explicado en el foro. Pero no tengo el link.
Busca en el navegador cambiar CSC A PHE y te saldra el foro de htcmania.
Luego en ebay compra 3 creditos por 4€ y algo y utiliza 1 en cambiar el csc con Samkey.
Saludos.
toniwan
19/01/21, 17:15:30
Yo he probado con el método de Google Phone para cambiar en el de mi mujer q le acaba de llegar y es Vodafone pero no soporta PHE así q... tocará esperar. Cachis
GalaxyXavi353
19/01/21, 20:50:21
Yo he probado con el método de Google Phone para cambiar en el de mi mujer q le acaba de llegar y es Vodafone pero no soporta PHE así q... tocará esperar. CachisYo lo habia oido ya en anteriores comentarios del foro que no estaba la PHE, por eso yo lo hice por samkey. Así ahora tengo la PHE por un credito y actualizaciones más rápido sin morralla de operadores.
Saludos.
Seguramente también lo haré, porque entiendo que sin hacerlo no puedo meterle las actualizaciones ni manualmente por odin, no?
* Me autorespondo: sí puedes meter la PHE por odin, así que las actualizaciones gordas las puedo meter manualmente.
de todas formas acabaré cambiando el CSC por comodidad
fertraceur
20/01/21, 23:19:25
Muchas gracias por las instrucciones, por aqui uno mas cambiado a PHE, no entiendo la molestia en meter basura de las compañías telefonicas, en los teléfonos, luego se olvidan de darte soporte...
Buenas chicos.
Saludos.
Hola, como se puede descargar la rom de android 10????
Estoy con frija pero al poner la busqueda en manual pide 3 datos de la rom y en sanmobile solo facilita los datos de pda y csc, falta phone.
Saludos
EDITO: he conseguido bajarla de sanmobile despues de esperar una eternidad. Veremos cuando me pongo manos a la obra
Buenas, tengo el dispositivo comprado en Orange, y por mas que instalo la rom PHE libre, con y sin formateo, siempre se queda con todo AMO... Queria seguir el tutorial para cambiarlo con el programa, pero no se con seguridad si se ha instalado bien... En el A50 que tenia, aunque no cambiase el CSC, parte si que lo hacia... Por ejemplo, si venia AMO/AMO/AMO/AMO, despues de flashear la libre, se quedaba PHE/PHE/AMO/AMO... Aqui eso no pasa, se queda todo con AMO... Hay que hacer algo, o es que esto ahora funciona asi?
Buenas, tengo el dispositivo comprado en Orange, y por mas que instalo la rom PHE libre, con y sin formateo, siempre se queda con todo AMO... Queria seguir el tutorial para cambiarlo con el programa, pero no se con seguridad si se ha instalado bien... En el A50 que tenia, aunque no cambiase el CSC, parte si que lo hacia... Por ejemplo, si venia AMO/AMO/AMO/AMO, despues de flashear la libre, se quedaba PHE/PHE/AMO/AMO... Aqui eso no pasa, se queda todo con AMO... Hay que hacer algo, o es que esto ahora funciona asi?
Leétel el hilo y verás que hay que usar Samkey por que solo falseando no funciona, aparte que solo lo puedes hacer en Android 10.
Leétel el hilo y verás que hay que usar Samkey por que solo falseando no funciona, aparte que solo lo puedes hacer en Android 10.
Si lo he leido, lo unico que preguntaba es como me aseguro que ha instalado bien la rom, porque no cambia ningun registro de los que indicaba... No me quiero arresgar a hacer algo, y que resulte que no tenia bien instalado la rom y falle el proceso...
Yo no lo he hecho pero imagino que aunque no te quede PHE, algo instala que queda multicsc y así el samkey puede buscar el csc que interese y elegirlo.
jcerino
08/02/21, 21:37:14
Muchas gracias por la informacion, me funciono excelente, solo se borraron todos los datos pero bueno es lo de manos, tenia respaldo asi que no pasa nada, gracias nuevamente.
Muchas gracias por la informacion, me funciono excelente, solo se borraron todos los datos pero bueno es lo de manos, tenia respaldo asi que no pasa nada, gracias nuevamente.
tenias el telefono de operadora?
a mí eso no me funcionó, con una rom android 11 y móvil vodafone, quizá en android 10 sí funcione...
a mí eso no me funcionó, con una rom android 11 y móvil vodafone, quizá en android 10 sí funcione...
Yo tengo movil de orange, y antes de nada probe este metodo, y ni en android 10 ni en android 11 me funciono. El menu se abre en ambos sistemas, el problema es que solo me muestra el csc de orange, y he instalado varias veces la libre de 0 y nada, no cambia nada... No se que han tocado, tengo mis sospechas en como funciona ahora, pero es una puñalada trasera, maximo cuando ellos mismo te recomiendan instalar siempre la ultima version, y despues permiten que los operadores ralenticen el proceso :pensando:
Parece que la rom no se instala, o al menos la parte de CSC parece que esta bloqueada...
jcerino
09/02/21, 23:17:09
Yo lo hice con android 11 y si me funcionó perfectamente, les comento lo que hice, primero descargue la rom libre correspondiente a mi pais y la instalé por odin, pero una vez instalada me seguía apareciendo el mismo csc, así que seguí los pasos, descargue la app teléfono de google y metí el código, una vez que hice eso escogí el csc correspondiente a mi pais para la versión libre de fabrica y se reinicio el teléfono, una vez que reinicio se borraron todos los datos pero el csc ya había cambiado a la versión libre de mi pais MXO, en este caso México.
jcerino
09/02/21, 23:24:41
tenias el teléfono de operadora?
No, la versión que tenia era libre pero de otro pais, PANAMA, en este caso el csc que me aparecía era TPA, ahora ya lo tengo con el de México, MXO es la versión libre.
No, la versión que tenia era libre pero de otro pais, PANAMA, en este caso el csc que me aparecía era TPA, ahora ya lo tengo con el de México, MXO es la versión libre.
Entonces es mas normal que te funcionase... los mas jodidos parece que son los que se venden con csc de operadora...
fisherman66
10/02/21, 11:56:17
Entonces es mas normal que te funcionase... los mas jodidos parece que son los que se venden con csc de operadora...Yo he cambiado el csc de 3 s20 fe del csc Atl, Vodafone a phe libre, simplemente se baja a la version a Android 10 versión phe libre y a continuación con el programa samkey y comprando unos créditos por ebay se cambia muy facil, con 5 euros me dieron 3 créditos y se gasta uno para cada movil, todo perfecto.
Yo lo hice con android 11 y si me funcionó perfectamente, les comento lo que hice, primero descargue la rom libre correspondiente a mi pais y la instalé por odin, pero una vez instalada me seguía apareciendo el mismo csc, así que seguí los pasos, descargue la app teléfono de google y metí el código, una vez que hice eso escogí el csc correspondiente a mi pais para la versión libre de fabrica y se reinicio el teléfono, una vez que reinicio se borraron todos los datos pero el csc ya había cambiado a la versión libre de mi pais MXO, en este caso México.
yo hice lo mismo pero no me daba la opción de elegir el CSC de España :rolleyes:
Yo he cambiado el csc de 3 s20 fe del csc Atl, Vodafone a phe libre, simplemente se baja a la version a Android 10 versión phe libre y a continuación con el programa samkey y comprando unos créditos por ebay se cambia muy facil, con 5 euros me dieron 3 créditos y se gasta uno para cada movil, todo perfecto.
Leyendo tu comentario me he animado y ya lo tengo phe, sencillo y rápido con solo 1 reinicio y 1 crédito.
Saludos
calvano98
16/02/21, 16:28:17
Si alguien tiene un crédito de sobra para samkey estoy interesado
Buenos días...
Soy de orange estoy planteándome cambiar a phe, es necesario cambiar a android 10 para utilizar samkey o se puede hacer desde android 11? Y otra duda cuando se conecta el teléfono a samkey hay que hacerlo en modo descarga como odin? O como se conecta al programa? Apagado o encendido, o como lo ponéis?
alfonsorm
19/02/21, 11:56:52
Si alguien tiene un crédito de sobra para samkey estoy interesadoSi alguien me pone un buen tutorial para hacerlo desde Android 11 , como tengo entendido que sobran créditos de samkey, los comparto...
Cambiado de Amo a Phe es sencillo y rápido, saludos....
magicSanti
20/02/21, 20:34:31
otro cambiado, de vodafone ATL a PHE un poco laborioso pero sin problemas... por cierto me quedan 2 creditos por si alguien los quiere
Ecleston
21/02/21, 06:57:07
En mi caso s20 normal, importado de Alemania, sin operador, csc DTM/DTM/DTM.
Flasheo rom PHE y no cambia a PHE, con la opción de Google Phone *#*#27262826#*#* no esta PHE disponible.
Solo me queda probar con Samkey, pero no se si funcionará ya que aun flasheando la rom PHE no sale como disponible.
Y sobre todo, sabéis si samkey modifica contador KNOW?, tengo el mobil en garantía.
Gracias de antemano.
En mi caso s20 normal, importado de Alemania, sin operador, csc DTM/DTM/DTM.
Flasheo rom PHE y no cambia a PHE, con la opción de Google Phone *#*#27262826#*#* no esta PHE disponible.
Solo me queda probar con Samkey, pero no se si funcionará ya que aun flasheando la rom PHE no sale como disponible.
Y sobre todo, sabéis si samkey modifica contador KNOW?, tengo el mobil en garantía.
Gracias de antemano.
Es DTM o DBT??? Si es la segunda, yo la dejaria, salvo que veas que algun servicio no te vaya aqui... si es la primera, ni idea de que operador o pais es, porque al menos para la version 5G esa version no existe..
Ecleston
22/02/21, 12:14:12
No va Samsung pay.
Y si, es DTM
Ecleston
22/02/21, 12:17:18
En version del proveedor pone DTM/DTM/DTM/EUX/DTM
Ecleston
22/02/21, 12:21:04
Ya no se pueden introducir rom con Odín la única manera de cambiar el CSC es con Sankey y si tienes una rom instalada multi multi C S C
No va Samsung pay.
Y si, es DTM
el tuyo es la version 4g, porque esa region en el 5g no la he visto... pues con samkey supongo que podras cambiarlo supongo...
Ecleston
22/02/21, 22:44:47
Es el 5G. Si la verdad es que es un poco rara nunca habia visto DTM, pero es Alemana.
Con Samkey solo puedes cambiar el csc si esta disponible en la rom instalada. En mi caso, meto la rom PHE pero no sale disponible.
Con la app Phone Info, sale que csc tienes y que csc estan disponibles, y a mi, aun metiendo la rom PHE no me sale como disponible.
fisherman66
22/02/21, 22:53:49
Es el 5G. Si la verdad es que es un poco rara nunca habia visto DTM, pero es Alemana.
Con Samkey solo puedes cambiar el csc si esta disponible en la rom instalada. En mi caso, meto la rom PHE pero no sale disponible.
Con la app Phone Info, sale que csc tienes y que csc estan disponibles, y a mi, aun metiendo la rom PHE no me sale como disponible.No es así, una vez pones con odin la phe, con samkey se puede poner el csc phe, yo lo he hecho en tres S20 fe 5g, y con lo que pones de la aplicación phone info solo me salía disponible la de Vodafone ATL, que es la original que tenían, eso si hay que bajar a Android 10.
Ecleston
22/02/21, 22:59:18
Tengo Android 10.
Alguien tiene creditos para probar.
Se los pago.
Ecleston
22/02/21, 23:01:50
No es así, una vez pones con odin la phe, con samkey se puede poner el csc phe, yo lo he hecho en tres S20 fe 5g, y con lo que pones de la aplicación phone info solo me salía disponible la de Vodafone ATL, que es la original que tenían, eso si hay que bajar a Android 10.
Y con la opcion descargar google phone, ejecutarla y poner *#*#27262826#*#*, te salía la phe?
Porque con esa opción si salen todos los csc disponibles, incluso puedes cambiarlos desde ahy.
fisherman66
23/02/21, 00:48:08
Y con la opcion descargar google phone, ejecutarla y poner *#*#27262826#*#*, te salía la phe?
Porque con esa opción si salen todos los csc disponibles, incluso puedes cambiarlos desde ahy.Tampoco sale, solo se puede hacer con samkey, es muy fácil.
Ecleston
23/02/21, 06:46:49
No es así, una vez pones con odin la phe, con samkey se puede poner el csc phe, yo lo he hecho en tres S20 fe 5g, y con lo que pones de la aplicación phone info solo me salía disponible la de Vodafone ATL, que es la original que tenían, eso si hay que bajar a Android 10.
Tampoco sale, solo se puede hacer con samkey, es muy fácil.
No te sale nada con ese comando, o no te aparece el csc PHE al introducir el comando?
A mi me salen unos cuantos csc pero el phe no.
fisherman66
23/02/21, 10:29:56
No te sale nada con ese comando, o no te aparece el csc PHE al introducir el comando?
A mi me salen unos cuantos csc pero el phe no.Solo me salía el ATL de Vodafone, aun después de poner por odin la versión libre PHE, pero con samkey me la puso en el csc PHE, no hay otra solución.
zurdodj
26/02/21, 12:54:47
Buenos dias, me acaba de llegar mi S20 FE de Vodafone, y voy a pasarlo a la version PHE por el metido de Samkey, no se si a alguien le sobra 1 credito o directamente lo compro en ebay.
Muchas gracias de antemano, un saludo
zurdodj
26/02/21, 17:04:43
Finalmente he adquirido 3 creditos y he actualizado a la version PHE siguiendo el manual y todo correcto, decir que lo he realizado sin actualizar a android 11
pimpampocket
04/03/21, 18:15:50
Hola a todos.
He comprado un S20 FE 5G que es de Movistar y se ha actualizado a android 11.
Lo quiero pasar a PHE y con Odin me deja cargar la última versión del 11, pero descargo de Sammobile las de android 10 y en Odin me da siempre Fail.
¿Se puede bajar directamente con Odin de la 11 a la 10 o estoy haciéndolo mal?
¿Puedo pasar a PHE desde 11 directamente?
He comprado ya los créditos y no quería fastidiarlo sin estar seguro
Con Samsung estoy mu perdido y os agradezco una ayudita.
Muchas gracias
Saludos.
fisherman66
04/03/21, 19:27:40
Hola a todos.
He comprado un S20 FE 5G que es de Movistar y se ha actualizado a android 11.
Lo quiero pasar a PHE y con Odin me deja cargar la última versión del 11, pero descargo de Sammobile las de android 10 y en Odin me da siempre Fail.
¿Se puede bajar directamente con Odin de la 11 a la 10 o estoy haciéndolo mal?
¿Puedo pasar a PHE desde 11 directamente?
He comprado ya los créditos y no quería fastidiarlo sin estar seguro
Con Samsung estoy mu perdido y os agradezco una ayudita.
Muchas gracias
Saludos.Según he leído samkey ya funciona con Android 11, entonces en teoría pones por odin la version PHE de Android 11 y luego cambias el csc y ya está.
pimpampocket
05/03/21, 08:33:55
Según he leído samkey ya funciona con Android 11, entonces en teoría pones por odin la version PHE de Android 11 y luego cambias el csc y ya está.
Buenos días.
Confirmado, Samkey me ha funcionado perfectamente con android 11.
Ya lo tengo en PHE/PHE,PHE:gracias:
.Sergius.
06/03/21, 11:11:50
Os dejo mi mini-Tutorial de como lo he realizado yo, con todo lo necesario para no tener que ir buscando por fuera.
****ATENCION*** SOLO PARA EL SAMSUNG S20 FE 5G SM-G781B
Haced esto bajo vuestra responsabilidad, ni yo ni HTCmania nos responsabilizamos de cualquier problema que os pueda ocurrir. La explicación está basada en mi propia experiencia, explicada tal cual lo he realizado yo.
Ya no hace falta bajar de versión a Android 10, si se hac, puede ocasionar un brick al terminal si esta actualizado a la ultima versión de Android 11.
1º Preparando Samkey:
-Nos vamos a ebay y compramos una cuenta con 3 créditos, suele ser rápido en darla por email:
https://www.ebay.es/itm/SAMKEY-Code-Reader-SERVER-3-CREDITS-Pack-Unlock-Any-Samsung-no-Root-FAST/383519858944?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2648
-Instalamos Samkey, desde mi pack, aunque es recomendable ir a la pagina web a revisar si hay una nueva versión, si es así instalar esa, son obligatorias.
-A mi al iniciar me daba error, tenía que cambiar el idioma/región de mi pc si o si al de Estados unidos, esto se hace así al menos en w10,:
-buscamos en ajustes Cambio de región y entramos:
https://u.cubeupload.com/Sergius/cambioidioma1.jpg
-También hay que cambiar el idioma seleccionando la pestaña de arriba "Administrativo" (el circulo azul de la pestaña de abajo no hacerle caso, me equivoque en el paint). :
https://u.cubeupload.com/Sergius/cambioidioma2.jpg
-Y seleccionamos:
https://u.cubeupload.com/Sergius/cambioidioma3.jpg
Aceptamos, se reiniciara el pc y ya podremos abrir Samkey sin problemas.
-Ahora hay que activar la depuración USB en el S20, para ello hay que activar el modo desarrollador: Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software y pulsar 8 veces seguidas sobre Número de compilación. Damos atrás y justo debajo de Acerca del teléfono nos habrá salido el modo desarrollador, entramos y bajamos hasta ver la opción depuración USB y la activamos.
-Conectamos el móvil y pasamos un archivo cualquiera, haciendo esto por primera vez os tendría que salir un aviso en la pantalla preguntando si queréis dar permiso para pasar cosas al pc, pincháis en un recuadro que pone “no recordar más” y aceptáis.
2º Cambio de CSC a Phe con Samkey:
https://u.cubeupload.com/Sergius/Capturadepantalla202.jpg
-Abrimos Samkey e introducimos los datos que nos han dado en ebay (1) Pulsamos en Login, conectará con el servidor y nos logeara.
-Quitamos la tarjeta Sim (si es que en algún momento estaba puesta) y conectamos el telefono al pc, seleccionamos el modo de "transferencia de datos" en el s20.
-Vamos al apartado (2) donde pone Read-Info (no gasta créditos) y nos debería reconocer el movil y leer todos los datos (modelo,versión,etc.) en la parte izquierda de Samkey.
-Si es así, ahora vamos al apartado (3) Escribimos en el recuadro "PHE" y pulsamos en Change Csc.
Saldrán dos recuadros, en ambos pulsamos aceptar. Empezara a cambiar el csc y se reiniciara un par de veces, al acabar pondrá en el recuadro principal "Operation Successful".
Listo, desconectamos y vamos ajustes del telefono-acerca del telefono-informacion de software. Abajo en en versión de software de operador debería poner las dos primeras PHE/PHE/ y e resto son los datos de la operadora que tengas.
Listo.
++Quedaría volver al paso 2 y volver a cambiar la Región de Windows a España/Español++
pimpampocket
06/03/21, 20:01:05
Os dejo mi mini-Tutorial de como lo he realizado yo, con todo lo necesario para no tener que ir buscando por fuera.
Para otros modelos/versiones, bajar de sammobile, la app frija o buscando por Google tu versión de firmware correspondiente a tu modelo y siempre que sea Phe en su versión de Android 10.
Haced esto bajo vuestra responsabilidad, ni yo ni HTCmania nos responsabilizamos de cualquier problema que os pueda ocurrir. La explicación está basada en mi propia experiencia, explicada tal cual lo he realizado yo.
Nos ponemos a ello:
1º Cambiar de Rom:
*Nos bajamos mi pack de utilidades:
https://mega.nz/file/8ZEXxQxA#nT_aPSTnZGrF0UfIQW4hUzDtnToF8t9e5IwtljGHy us
-Instalamos los drivers que vienen de Samsung.
-Instalamos Odin.
-Descargamos la rom y la descomprimimos:
https://mega.nz/file/RMcCSZjZ#qWiAm13XH_juHd5YNp9bCp1hRjlNAFaCp1lKPC1mh Lk
-Apagamos totalmente el teléfono y lo ponemos en download mode ( pulsar volumen arriba + abajo mientras conectamos el cable usb, aparecerá la pantalla azul con un warning, volver a pulsar la tecla de volumen arriba).
-Abrimos odin y veremos que reconoce el móvil.
-Ahora vamos a cada apartado y seleccionamos cada archivo que hemos descomprimido (en varios apartados tardara un poco en cargar y comprobar cada archivo) y pulsamos Start, empezara a flashear y se reiniciara el móvil un par de veces.
-Por último se encenderá pero no meteremos ningún dato nuestro, omitiremos todo hasta la pantalla principal.
Ya tenemos la rom flasheada con Android 10 preparada para el siguiente paso.
2º Preparando Samkey:
-Nos vamos a ebay y compramos una cuenta con 3 créditos, suele ser rápido en darla por email:
https://www.ebay.es/itm/SAMKEY-Code-Reader-SERVER-3-CREDITS-Pack-Unlock-Any-Samsung-no-Root-FAST/383519858944?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2648
-Instalamos Samkey, desde mi pack, aunque es recomendable ir a la pagina web a revisar si hay una nueva versión, si es así instalar esa, son obligatorias.
-A mi al iniciar me daba error, tenía que cambiar el idioma/región de mi pc si o si al de Estados unidos, esto se hace así al menos en w10,:
-buscamos en ajustes Cambio de pais/región y entramos:
-También hay que cambiar el idioma seleccionando la pestaña de arriba "Administrativo" (el circulo azul de la pestaña de abajo no hacerle caso, me equivoque en el paint). :
-Y seleccionamos:
-Ahora hay que activar la depuración USB en el S20, para ello hay que activar el modo desarrollador: Ajustes/Acerca del teléfono/Información de software y pulsar 8 veces seguidas sobre Número de compilación. Damos atrás y justo debajo de Acerca del teléfono nos habrá salido el modo desarrollador, entramos y bajamos hasta ver la opción depuración USB y la activamos.
-Conectamos el móvil y pasamos un archivo cualquiera, haciendo esto por primera vez os tendría que salir un aviso en la pantalla preguntando si queréis dar permiso para pasar cosas al pc, pincháis en un recuadro que pone “no recordar más” y aceptáis.
3º Cambio de CSC a Phe con Samkey:
-Abrimos Samkey e introducimos los datos que nos han dado en ebay (1) Pulsamos en Login, conectará con el servidor y nos logeara.
-Quitamos la tarjeta Sim (si es que en algún momento estaba puesta) y conectamos el telefono al pc, seleccionamos el modo de "transferencia de datos" en el s20.
-Vamos al apartado (2) donde pone Read-Info (no gasta créditos) y nos debería reconocer el movil y leer todos los datos (modelo,versión,etc.) en la parte izquierda de Samkey.
-Si es así, ahora vamos al apartado (3) Escribimos en el recuadro "PHE" y pulsamos en Change Csc.
Saldrán dos recuadros, en ambos pulsamos aceptar. Empezara a cambiar el csc y se reiniciara un par de veces, al acabar pondrá en el recuadro principal "Operation Successful".
Listo, desconectamos y vamos ajustes del telefono-acerca del telefono-informacion de software. Abajo en en versión de software de operador debería poner las dos primeras PHE/PHE/ y e resto son los datos de la operadora que tengas.
Listo.
++Quedaría volver al paso 2 y volver a cambiar la Región de Windows a España/Español++
Gracias Sergius, buen tutorial.
Solo comentar que como puse en mi último post, con la última versión de Samkey, a mi me ha funcionado desde Android 11 sin bajar a Android 10 previamente.
Por si alguno está en 11 y se quiere ahorrar un flasheo.
Saludos
alfonsorm
06/03/21, 22:23:08
Gracias Sergius, buen tutorial.
Solo comentar que como puse en mi último post, con la última versión de Samkey, a mi me ha funcionado desde Android 11 sin bajar a Android 10 previamente.
Por si alguno está en 11 y se quiere ahorrar un flasheo.
SaludosEs más yo he cambiado sin formatear ni hacer wipes. Lo consulte con el creador de Samkey,y me dio su bendición. Es más alta lo noto más veloz.
Y por cierto lo primero que hizo el móvil fue actualizarse a la 3.1
Aparte de que si han instalado la rom de febrero, han subido de binario y no se puede instalar ninguna rom anterior, porque son binario 1... Se pueden lleva un brick si se intenta segun he leido...
.Sergius.
07/03/21, 08:48:48
Es más yo he cambiado sin formatear ni hacer wipes. Lo consulte con el creador de Samkey,y me dio su bendición. Es más alta lo noto más veloz.
Y por cierto lo primero que hizo el móvil fue actualizarse a la 3.1
Gracias! yo me he basado en el metodo del op que se basa en el Note 10+ , pensaba que estaba actualizado, si es así nos ahorramos bastante.
Aparte de que si han instalado la rom de febrero, han subido de binario y no se puede instalar ninguna rom anterior, porque son binario 1... Se pueden lleva un brick si se intenta segun he leido...
Pues yo he bajado de versión con la última actualización y 0 brick, todo a la primera, pero como dices que tened cuidado a la hora de que rom meter.
A las malas edito el tuto y borro el enlace de A10.:gracias:
Gracias! yo me he basado en el metodo del op que se basa en el Note 10+ , pensaba que estaba actualizado, si es así nos ahorramos bastante.
Pues yo he bajado de versión con la última actualización y 0 brick, todo a la primera, pero como dices que tened cuidado a la hora de que rom meter.
A las malas edito el tuto y borro el enlace de A10.:gracias:
Si? Yo es que lei esto, y en varios sitios, incluido el foro oficial de samsung que preguntaba uno, y avisaban que puede y que te lleves un brick... por eso yo pase de bajar la verdad, pero sabiendo que tu has podido bajar sin problemas, pues quizas lo dicen para meter miedo a la gente y asi mantenerte en la version mas alta disponible...
Acabo de leer a uno que se le brickeo el movil al bajar de binario... no entiendo nada.. pasara a veces o no acabo de comprender como unos si bajan bien y otros no...
.Sergius.
08/03/21, 11:06:33
Si? Yo es que lei esto, y en varios sitios, incluido el foro oficial de samsung que preguntaba uno, y avisaban que puede y que te lleves un brick... por eso yo pase de bajar la verdad, pero sabiendo que tu has podido bajar sin problemas, pues quizas lo dicen para meter miedo a la gente y asi mantenerte en la version mas alta disponible...
Acabo de leer a uno que se le brickeo el movil al bajar de binario... no entiendo nada.. pasara a veces o no acabo de comprender como unos si bajan bien y otros no...
Bueno, ya he quitado de mi tuto el cambio de Rom, no arriesgarse si ya no es necesario para cambiar el csc.
Si alguien le interesa, tengo disponible otros dos créditos restantes de mi cuenta.
Bueno, ya he quitado de mi tuto el cambio de Rom, no arriesgarse si ya no es necesario para cambiar el csc.
Si alguien le interesa, tengo disponible otros dos créditos restantes de mi cuenta.
Yo me lo estoy pensando, pero tengo dos dudas:
1. Se puede flashear y restaurar despues por odin sin que me vuelvan a cambiar el csc?
2. Cuando realizas el proceso, ¿formatea el movil?
alfonsorm
08/03/21, 12:24:10
Yo me lo estoy pensando, pero tengo dos dudas:
1. Se puede flashear y restaurar despues por odin sin que me vuelvan a cambiar el csc?
2. Cuando realizas el proceso, ¿formatea el movil?Por Odín, según las instrucciones de Samkey, si lo flasheas después de cambiar el CSC, vuelve al estado original. En mi caso AMO, y perdería PHE. Evidentemente no lo voy a comprobar, pero eso parece, o mejor dicho eso dice. Lo que también indica es que puedes actualizar por OTA, ya sea actualización pequeña, tipo parche, o pasar de Android 10 a 11 sin perder el CSC.
En cuanto a formatear, yo cambié el CSC , sin meter rom previa, con parche de Enero y Android 11. Me cambio perfectamente, y no perdí datos. Aún así hice copia de seguridad, pero ya Samkey, indica que no es necesario.
Y puede que sea subjetivo, pero creo que ahora va mejor, y pequeños lags que tenía en Chrome y alguna que otra aplicación, ya no se dan, osea que todo a mejor.
Y como Bonus Track, nada más cambiar el CSC, me entró la actualización de One UI 3.1.
Espero haberme explicado bien.
Por Odín, según las instrucciones de Samkey, si lo flasheas después de cambiar el CSC, vuelve al estado original. En mi caso AMO, y perdería PHE. Evidentemente no lo voy a comprobar, pero eso parece, o mejor dicho eso dice. Lo que también indica es que puedes actualizar por OTA, ya sea actualización pequeña, tipo parche, o pasar de Android 10 a 11 sin perder el CSC.
En cuanto a formatear, yo cambié el CSC , sin meter rom previa, con parche de Enero y Android 11. Me cambio perfectamente, y no perdí datos. Aún así hice copia de seguridad, pero ya Samkey, indica que no es necesario.
Y puede que sea subjetivo, pero creo que ahora va mejor, y pequeños lags que tenía en Chrome y alguna que otra aplicación, ya no se dan, osea que todo a mejor.
Y como Bonus Track, nada más cambiar el CSC, me entró la actualización de One UI 3.1.
Espero haberme explicado bien.
Yo tambien soy de orange, y hasta ahora bajaba las roms completas libres y las metia por odin, porque la rom ya es la misma, no hay diferencias como si las habia hasta hace nada... Y lo de odin preguntaba, porque en caso de hacerlo me habria gustado cambiar el csc y acto seguido restaurar instalando la rom completa, por aquello de arrancar de 0 todo, pero viendo que el proceso no es definitivo, mejor no me arriesgo... Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!
Yo de momento no voy a meterle mano, se están portando muy bien las operadoras con las actualizaciones, las sacan a las 2, 3 semanas de la PHE.
Ya no hace falta bajar de versión a Android 10, si se hac, puede ocasionar un brick al terminal si esta actualizado a la ultima versión de Android 11.
1º Preparando Samkey:
-buscamos en ajustes Cambio de región y entramos:
-Y seleccionamos:
2º Cambio de CSC a Phe con Samkey:
Listo.
buenas compi, me anime a hacer el proceso y empece a seguir tu tutorial... baje la nueva version de la web de samkey, pero el windows defender me detecto el programa como troyano... a ti te paso???
.Sergius.
25/03/21, 07:13:02
buenas compi, me anime a hacer el proceso y empece a seguir tu tutorial... baje la nueva version de la web de samkey, pero el windows defender me detecto el programa como troyano... a ti te paso???
Yo tengo el kaspersky gratuito y no me lo detecto como troyano, de todas formas siempre es recomendable desactivar el antivirus en estos casos, para que no interfiera con falsos positivos.
Yo tengo el kaspersky gratuito y no me lo detecto como troyano, de todas formas siempre es recomendable desactivar el antivirus en estos casos, para que no interfiera con falsos positivos.
La verdad es que es extraño, porque analizo el fichero, y no detecta nada... es solo al instalarlo... Con otros crack, incluso comprimido lo detecta...
Tambien intente bajar a la rom de febrero, para tener mas garantias de que el proceso sea exitoso, y no se porque, se corrompio el arranque no detectando ninguna version de android... Solo vuelve a la vida con la de marzo, que es la que tengo instalada... Se ve que el downgread ya no se puede o no se... Y ambas roms son del mismo binario, asique por ahi no debe de haber ningun problema...
realpikolo
27/03/21, 10:57:18
Lo siento compi... con esos dos créditos tengo pensadas unas cosillas.... en unos meses o cuando me aburra, ja ja, lo voy a poner todo con el csc de Tailandia o de Israel , a ver si se puede activar la grabación de llamadas nativa... probar a ver... y luego si hace falta volver a phe.
Buenas, ¿lo probaste?
¿Conseguiste grabación de llamadas nativa?
Gracias.
richi323
03/04/21, 19:47:39
Chicos alguien me puede dar una mano, me compre mi Samsung S20 FE en operador claro de Perú (PET) pero quiero dejarlo limpio tal cual cómo viene de la tienda Samsung (PEO), en un inicio utilice Odín para actualizar el firmware a la versión 11 , antes aparecía PEO/PEO/PEO y en arriba salía PET.
después de la actualización sale SAOMC_SM-G780F_OWO_PET_RR_0015
PET/PET/PEO/PET
como puedo hacer para cambiar el PET por PEO que es la versión limpia del sistema.
si cambio el CSC a PEO se reiniciara como si fuese de tienda samsung? o ya el sistema ya de por si va a reconocer el equipo del operador?
pd. pensé que usando Odin el firm sin operador iba funcionar pero es multi
slds
bcn_james
04/04/21, 01:29:29
Buenas, ¿lo probaste?
¿Conseguiste grabación de llamadas nativa?
Gracias.En teoria son estos CSC los que tienen grabación de llamada nativa:
Bangladesh (BNG)
Thailand (CAM/MYM/THL)
Egypt (EGY)
Israel (ILO)
India (INS)
Laos (LAO)
Libya (LYS)
Nepal (NPL)
Sri Lanka (SLK)
Allergy (TMC/WTL)
Tunisia (TUN)
Vietnam (XXV)
estebantet
11/04/21, 02:52:11
Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes, en especial a .Sergius. por el tutorial.
He modificado mi FE y ahora estoy flasheando la última ROM, G781BXXU2CUC6. Estoy haciendo full wipe, a ver si me empieza a ir bien el móvil, porque lo tengo desde diciembre y creo que me dieron el de Cyberpunk. Ya os contaré.
EDITO: Todo perfecto. Solo añadir que para restaurarlo es mejor hacer caso al programa y desvincular la cuenta de samsung para que no piense que lo has puesto a cero sin permiso. Pero vamos, que teniendo las contraseñas, no hay mayor problema. Estaba teniendo bastantes complicaciones con el móvil y parece que, entre borrar todo y poner la más reciente actualización, se han solucionado. A ver si es verdad porque ya estaba mirando para comprar otro teléfono.
Saterro
06/05/21, 12:05:32
Si a alguien le sobra un crédito que me abra privado y llegamos a un acuerdo. Un saludo.
estebantet
07/05/21, 21:16:30
Voy a entregar a Samsung mi Galaxy S20 FE de Vodafone para hacer el plan renove por el S21. Este S20 lo modifiqué a PHE. ¿Se darían cuenta si lo dejo como está? ¿Creéis que debería devolverlo a su estado original? Ahora mismo creo que no sabría hacerlo, porque no sé ni el código de Vodafone...
Gracias por vuestra ayuda.
Es normal que después de usar Samkey como decís aquí para cambiar el CSC de un Samsung Aleman libre(DBT) a PHE e instalar la rom española( PHE) en limpio pongo en información del software ponga: Versión del software del operador SAOMC.........................PHE/PHE,PHE/DBT?? no debería quedarse todo en PHE?? He tenido desconexiones raras con el wifi y me estoy rayando mas al ver esto, Phoneinfo me dice que es PHE y funciona samsung pay pero ese ultimo DBT....
Es normal que después de usar Samkey como decís aquí para cambiar el CSC de un Samsung Aleman libre(DBT) a PHE e instalar la rom española( PHE) en limpio pongo en información del software ponga: Versión del software del operador SAOMC.........................PHE/PHE,PHE/DBT?? no debería quedarse todo en PHE?? He tenido desconexiones raras con el wifi y me estoy rayando mas al ver esto, Phoneinfo me dice que es PHE y funciona samsung pay pero ese ultimo DBT....
Ese ultimo es el CSC de origen, no se puede cambiar... El mio es de Orange, y se ha quedado con PHE/PHE,PHE/EUX/AMO...
Pero vamos, teniendo el DBT, salvo que algo no funcione, cosa que no creo que ocurra, yo no habria cambiado a PHE...
Ese ultimo es el CSC de origen, no se puede cambiar... El mio es de Orange, y se ha quedado con PHE/PHE,PHE/EUX/AMO...
Pero vamos, teniendo el DBT, salvo que algo no funcione, cosa que no creo que ocurra, yo no habria cambiado a PHE...
Tenia entendido que solo se quedaba en el caso de que fuera de operadora, como el tuyo que termina en "AMO"( orange), el mío es 100% libre pero Alemán, ese DBT siempre saldrá ahí le ponga la rom que le ponga y le cambie el CSC a cualquier otro??
Cambiarle el CSC fue por samsung pay mayormente, google pay no es compatible con uno de mis bancos y no me gusta tener mil apps instaladas para pagos móviles, quiero todas las tarjetas en 1 app, además de que me gusta como funciona samsung pay. Y ponerle la ROM española PHE fue por llevarlo todo al unísono, se que samsung pay funcionaria con la ROM Alemana y el CSC puesto en PHE pero no se, me siento como si algo no encajara, mitad Español, mitad Aleman, no se si me entiendes, manías mías supongo. De todas maneras si lo dices por que la ROM alemana suele actualizar antes eso a mi me da bastante igual, nunca me ha importado eso, mientras que actualice que lo hará igualmente me da igual que tarde 1 mes o mas en actualizar. No es un problema para mi.
Por curiosidad por que a tu móvil ese "EUX" en tu samsung? No debería ser PHE/PHE, PHE/AMO??
Tenia entendido que solo se quedaba en el caso de que fuera de operadora, como el tuyo que termina en "AMO"( orange), el mío es 100% libre pero Alemán, ese DBT siempre saldrá ahí le ponga la rom que le ponga y le cambie el CSC a cualquier otro??
Cambiarle el CSC fue por samsung pay mayormente, google pay no es compatible con uno de mis bancos y no me gusta tener mil apps instaladas para pagos móviles, quiero todas las tarjetas en 1 app, además de que me gusta como funciona samsung pay. Y ponerle la ROM española PHE fue por llevarlo todo al unísono, se que samsung pay funcionaria con la ROM Alemana y el CSC puesto en PHE pero no se, me siento como si algo no encajara, mitad Español, mitad Aleman, no se si me entiendes, manías mías supongo. De todas maneras si lo dices por que la ROM alemana suele actualizar antes eso a mi me da bastante igual, nunca me ha importado eso, mientras que actualice que lo hará igualmente me da igual que tarde 1 mes o mas en actualizar. No es un problema para mi.
Por curiosidad por que a tu móvil ese "EUX" en tu samsung? No debería ser PHE/PHE, PHE/AMO??
No lo ultima parte siempre se quedara con el csc de origen, da igual si es libre o de operadora... Y lo que comentas, creo que el "EUX" este esta solo en los moviles provinientes de operadora, como es mi caso...
la rom es 100% española, el ultimo apartado es como de adorno por asi decirlo... supongo que para que si los del sat lo miran, saber si has intentado modificar el telefono, porque otra explicacion no le encuentro...
Vereis un amigo ha comprado un s20 fe y posiblemente se lo tenga que flashear para que lo tenga phe y recibir las actualizaciones directamente de samsung a alguien le sobra algun credito de samkey se lo comprariamos para hacer el flasheo.
Un saludo.
abelavila
05/06/21, 15:51:45
Hola buenas, estoy buscando info acerca de cambiar el csv, he leido que hay dos versiones de samkey, alguien sabe cuantos créditos necesito para un s21 + y que versión usar? Muchas gracias
Debes de usar la ultima version y hace falta un credito.
Un saludo.
ambelvago
27/06/21, 22:17:20
srsbche Mil gracias por el tutorial, seguido al pie de la letra y funcionando correctamente.
En mi caso venía con la versión alemana y el samsung pay no funcionaba.
Es muy sencillo si seguís los pasos indicados, únicamente destacar que si habeis actualizado a la última version, hay que conectar el cable USB al pc para entrar en el modo recovery.
Un saludo.
Giacometti
06/07/21, 13:41:21
Muy buenas, recibo mañana mi S20 FE y como con todos los samsung que he tenido lo quiero pasar a PHE.
¿Tenéis alguno un vendedor de créditos que no haya inflado el precio? He mirado los enlaces que ponéis y están a 3 créditos 20€, y por esas casi que mantengo la de operador
realpikolo
14/08/21, 01:42:18
Hola.
Este tutorial me sirvió para instalar ROM PHE y luego cambiar el CSC en mi anterior S20 FE 5g.
Por problemas, lo devolví y Vodafone me ha dado otro.
Mismo modelo, SM-G781B/DS, con One UI 3.1, Android 11, con la versión de sw del operador ATL y parche de seguridad de 1 de Febrero de 2021.
He activado opciones de desarrollador y activado depuración USB y habilitado el 'Desbloqueo de OEM'.
Decir que en modo download, he desbloqueado el bootloader también.
El caso es que cuando entro en modo download, veo que pone OEM LOCK : ON (U)
Con lo que no tengo claro si está bien deslbloqueado el OEM.
Uso Odin 3.14.4 y he probado las siguientes cuatro roms descargadas de Sammobile:
G781BXXU1ATJ5_G781BOXM1ATJ5_PHE
G781BXXU1ATK1_G781BOJM1ATK1_ILO
G781BXXU1BUA5_G781BOXM1BUA5_PHE
G781BXXU3CUG2_G781BOXM3CUG1_PHE (ésta es la última, creo que de Julio de 2021, con Android 11).
Pues no soy capaz de instalar ninguno de esos firmwares, siempre me falla odin, la última, con estos mensajes:
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin engine v(ID:3.1401)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> Total Binary size: 8830 M
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Set PIT file..
<ID:0/004> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Pongo el AP en su sitio y también BL, CP y CSC (para CSC, pongo el CSC_OMC_... y NO el HOME_CSC_OMC_..., porque quiero que flashee y borre todo.
Imposible, llevo todo el día y no soy capaz.
¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando o qué puedo estar haciendo mal?
Gracias, saludos.
realpikolo
16/08/21, 16:26:46
Hola.
Este tutorial me sirvió para instalar ROM PHE y luego cambiar el CSC en mi anterior S20 FE 5g.
Por problemas, lo devolví y Vodafone me ha dado otro.
Mismo modelo, SM-G781B/DS, con One UI 3.1, Android 11, con la versión de sw del operador ATL y parche de seguridad de 1 de Febrero de 2021.
He activado opciones de desarrollador y activado depuración USB y habilitado el 'Desbloqueo de OEM'.
Decir que en modo download, he desbloqueado el bootloader también.
El caso es que cuando entro en modo download, veo que pone OEM LOCK : ON (U)
Con lo que no tengo claro si está bien deslbloqueado el OEM.
Uso Odin 3.14.4 y he probado las siguientes cuatro roms descargadas de Sammobile:
G781BXXU1ATJ5_G781BOXM1ATJ5_PHE
G781BXXU1ATK1_G781BOJM1ATK1_ILO
G781BXXU1BUA5_G781BOXM1BUA5_PHE
G781BXXU3CUG2_G781BOXM3CUG1_PHE (ésta es la última, creo que de Julio de 2021, con Android 11).
Pues no soy capaz de instalar ninguno de esos firmwares, siempre me falla odin, la última, con estos mensajes:
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<ID:0/004> Odin engine v(ID:3.1401)..
<ID:0/004> File analysis..
<ID:0/004> Total Binary size: 8830 M
<ID:0/004> SetupConnection..
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Set PIT file..
<ID:0/004> DO NOT TURN OFF TARGET!!
<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Pongo el AP en su sitio y también BL, CP y CSC (para CSC, pongo el CSC_OMC_... y NO el HOME_CSC_OMC_..., porque quiero que flashee y borre todo.
Imposible, llevo todo el día y no soy capaz.
¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando o qué puedo estar haciendo mal?
Gracias, saludos.
Solucionado...estaba intentando instalar firmware con versión de bootloader inferior.
Saludos.
Fantasi87
25/08/21, 12:30:24
Se les ha ido la pinza totalmente. Menuda subida que le han metido a los créditos en eBay
Compre dos cuentas en ebay con creditos samkey. Una cuenta con 3 y otra cuenta con 9. Ya no las necesito. las vendo mandarme mensaje privado
Compre dos cuentas en ebay con creditos samkey. Una cuenta con 3 y otra cuenta con 9. Ya no las necesito. las vendo mandarme mensaje privado
Buenas, sigue disponible¿?
manda mp.
gracias
jesusito991
10/12/21, 23:02:00
A mi también me quedan 4 créditos.
javisky
15/12/21, 16:48:29
Perdonad mi ignorancia con mis anteriores galaxy no tuve que hacerlo porque el propio instalador de las custom rom te dejaba elegir PHE..
Ahora lo tengo en AMO EUX , que pierdo si no lo paso a PHE? o que gano pasándolo a PHE?
Aparte de actualizaciones más rapidas (que salgan antes), o que se quita (imagino) toda la morralla de apps de orange.
EDIT: ya me he leído todo y me he enterado.. y lo que es peor la PHE tampoco trae el grabador de llamadas.. hay que irse a otras..
Que pena que en este móvil no tengamos de momento custom rooms con la grabación de llamadas entre otros tweaks
Buenas, ando un poco perdido. Tengo la ROM de Orange, y quiero pasarla a la de Spain. El caso es que he leído gente que la ha cambiado sin tener que perder datos, y quisiera saber qué pasos tengo que seguir.
Gracias de antemano.
Se sigue sin poder usar ODIN con el s20 fe?
De verdad hay que pasar por caja para cambiar el firmware y usar samkey?
Picompa
10/01/22, 13:17:00
Hola.
¿Alguien ha puesto una para activar el grabador de llamadas?
He visto que son de países orientales.
¿Tienen idioma español y conserva los servicios de llamadas wifi y llamadas 4G?
¿Problemas de cobertura por usar frecuencias diferentes?
No me preocupan las actualizaciones. Me da igual que lleguen más tarde. Lo importante es grabar llamadas.
Gracias.
Hola
estaria bien que alguien aportara algo yo tambien estoy interesado
Picompa
18/01/22, 20:40:21
Hola
Hola.
Yo mismo.
Al final metí la rom India con Android 12, por Odin, sin borrar datos y está perfecto. Ni siquiera he hecho hard reset y va estupenda.
Grabador de llamadas nativo. Sonido alto y claro de las dos partes, también con bluetooth y a través del manos libres con un dac usb.
Cuando único no graba, es con llamadas wifi. El resto genial.
Si te animas, son dos cosas de una vez. Actualizar y grabar llamadas.
No he tenido problemas de batería tampoco.
Saludos.
dominojdrg
20/01/22, 14:26:45
Hola
Si les interesa hay soporte activo en telegram
https://t.me/samsunggalaxy_series_s20_s21_s22
magarto
31/01/22, 09:34:38
Hola.
Yo mismo.
Al final metí la rom India con Android 12, por Odin, sin borrar datos y está perfecto. Ni siquiera he hecho hard reset y va estupenda.
Grabador de llamadas nativo. Sonido alto y claro de las dos partes, también con bluetooth y a través del manos libres con un dac usb.
Cuando único no graba, es con llamadas wifi. El resto genial.
Si te animas, son dos cosas de una vez. Actualizar y grabar llamadas.
No he tenido problemas de batería tampoco.
Saludos.
Te funciona Samsung Pay tal y como lo tenías?
Acabo de meter la de Indonesia (XID), porque la India (INS) no tiene aún la última versión, sino una beta de Android 12 y por ello no me deja pasar de poner el patrón, y no me va Samsung Pay. El resto sí: grabadora y me cambia a XID/XID/XID/ATL (sigo con el CSC de Vodafone hasta que meta SamKey).
Picompa
31/01/22, 18:40:38
Te funciona Samsung Pay tal y como lo tenías?
Acabo de meter la de Indonesia (XID), porque la India (INS) no tiene aún la última versión, sino una beta de Android 12 y por ello no me deja pasar de poner el patrón, y no me va Samsung Pay. El resto sí: grabadora y me cambia a XID/XID/XID/ATL (sigo con el CSC de Vodafone hasta que meta SamKey).
No uso Samsung Pay, no te puedo decir.
Utilizo la app de BBVA y no ha dado error.
El resto va genial. Muchos se quejan de la batería y otras cosas, que afortunadamente, yo no sufro.
Dices que es una beta. Para mi uso, perfecta. No he encontrado ningún problema, por ahora.
Por eso, sigo sin hacer hard reset.
Muy contento con el móvil.
Como las actualizaciones no me preocupan y satisface mis necesidades, creo que lo dejaré así.
magarto
01/02/22, 14:57:43
No uso Samsung Pay, no te puedo decir.
Utilizo la app de BBVA y no ha dado error.
El resto va genial. Muchos se quejan de la batería y otras cosas, que afortunadamente, yo no sufro.
Dices que es una beta. Para mi uso, perfecta. No he encontrado ningún problema, por ahora.
Por eso, sigo sin hacer hard reset.
Muy contento con el móvil.
Como las actualizaciones no me preocupan y satisface mis necesidades, creo que lo dejaré así.
Al final he metido la indonesa y uso Curve con Google Pay y genial... Aquí cuento datos sobre el tema: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1607901&page=3
pilucaferrer
09/02/22, 23:25:34
Yo también estoy buscando cambiar el CSC a PHE, tengo ahora uno de Países Bajos pero tengo algunas preguntas, a ver si me podéis ayudar.
Sabéis si es necesario deshabilitar la seguridad del dispositivo (PIN o passcode) para poder hacer el cambio con Samkey o funciona sin deshabilitar?
Si cambio el CSC y después hago un factory reset, el cambio de CSC permanece?
A alguien le sobra un crédito?
Gracias!
tiopat1
10/02/22, 18:16:20
Al final he metido la indonesa y uso Curve con Google Pay y genial... Aquí cuento datos sobre el tema: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1607901&page=3
Funciona todo bien? 4g, gps y demás con la versión Indonesia? Algún bug o diferencia de rendimiento respecto a la versión anterior?
Gracias
magarto
11/02/22, 08:04:55
Todo a la perfección salvo Samsung Pay.
Quita algún bloatware que aparece como Samsung Gift y de miedo.
tontomele
23/09/22, 14:04:17
https://www.youtube.com/watch?v=VhefYAczimw&t=1s
Rey Almanzor
03/12/22, 23:15:28
Hola, no suelo intervenir a no ser que pueda aportar alguna ayuda que no se haya dado ya y no es nada fácil con los buenos compañeros del foro, pero veo que hay varios hilos en referencia al mismo problema por lo que creo que puede ayudar a alguien.
Actualmente, la única forma viable y eficaz de conseguir tener una rom limpia no es nada por lo que haya que pagar, ni es un proceso complicado.
Hay que tener los driver del modelo, normalmente todos sabemos conseguirlos pero ajunto los más actualizados https://mega.nz/file/vNQ0FSzB#Nnh7IutkH6-kWe6EhaGNsi6VzBDy2FdO0DorbLp3gPw
Por supuesto la rom oficial que es de lo que se trata, de poder cambiar el CSC para tener una rom limpia. Para ello en estos momentos, la mejor opción es el desarrollo que han hecho los de XDA "frija" es donde he visto el mayor repertorio de roms y encima sin tener obligación de pagar un céntimo (lo que no quiere decir que no se tenga la voluntad de ayudar a quienes se dan el tute para el desarrollo) https://mega.nz/file/jdJgUJKD#kIwRdQ81BkCMH1RixCQcBabQ6IgU_f9NTo3YkBRGw qs
Es tan simple como indicar el modelo de nuestro samsung y buscar el que tenga el PHE, es importante marcar esta opción para descargar la rom limpia
https://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1520&pictureid=5936
Una vez descargada nuestra rom procedemos como hacíamos con ODIN, o sea extraemos el archivo comprimido y usamos la aplicación " SamFwFRPTool " como administrador https://mega.nz/file/2NpkFbDZ#uuxcFg2w1UWfqu14BuJQOe1Hr_m-M8PFzo5JKEydHvo.
También podríamos usar el propio software para buscar la rom y mil funciones más pero vamos a lo que interesa en este caso.
Cargamos igual que en Odin los archivos BL, AP, CP y CSC para flashear nuestro samsung, en mi caso con un s20 ultra, lo apago, pulso volumen + y - y le introduzco el cable de datos desde el ordenador USB a USB C (por supuesto previamente activo las opciones de desarrollador y etcétera) ah, y es buena idea dejar ya la opción por defecto que queremos al conectar al puerto USB, transferencia de archivos.
Nada más, hacemos nuestra instalación y aprovechamos para dejarlo limpio completamente, después de haber hecho copia de seguridad de lo que querramos guardar, claro.
Ahora viene lo mejor, en la pestaña que pone "ADB" veremos varias opciones, la que nos interesa es "change CSC", ahí marcamos nuestro PHE o lo escibimos si no sale por defecto tal como lo he puesto "PHE" , set lenguaje, supongo que la mayoría será spanis y listo.
Nuestro Samsumg deja de soportar la morralla de Vodafone, Orange o quien corresponda y si después de habernos asegurado de hacer bien el proceso queda algún resto instalado, nos permite la desinstalación desde Ajustes/Aplicaciones/desinstalar.
https://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1520&pictureid=5934
Ahí se puede ver, al pulsar en la opción "ADB Read full information" que aunque había instalado mi rom PHE, tras recibirla él mismo la volvía a cambiar a ALT o sea Vodafone y como tras realizar ese simple clic de ratón que he indicado el resultado era que mi firmware por fin estaba limpio PHE .
https://www.htcmania.com/picture.php?albumid=1520&pictureid=5935
P.D. No me ha parecido necesario profundizar excesivamente y hacer perder tiempo a nadie leyendo un tocho, no pretendo nada más que echar una mano en lo que puedo y en algo que sé al 100% que funciona porque lo he probado yo mismo antes de responder en el foro. No obstante, estoy abierto a resolver cualquier duda si alguien que está aún más verde que yo necesita ayuda.
andr01d3
08/02/23, 23:38:49
Todo a la perfección salvo Samsung Pay.
Incluido el caller id y la protección antispam? He leído a algún forero que perdía eso al cambiar sólo el CSC. Me pregunto si pasa también cuando flasheas la ROM completa.
Ronchaor
14/03/23, 16:54:03
Hola, no suelo intervenir a no ser que pueda aportar alguna ayuda que no se haya dado ya y no es nada fácil con los buenos compañeros del foro, pero veo que hay varios hilos en referencia al mismo problema por lo que creo que puede ayudar a alguien.
Actualmente, la única forma viable y eficaz de conseguir tener una rom limpia no es nada por lo que haya que pagar, ni es un proceso complicado.
Hay que tener los driver del modelo, normalmente todos sabemos conseguirlos pero ajunto los más actualizados https://mega.nz/file/vNQ0FSzB#Nnh7IutkH6-kWe6EhaGNsi6VzBDy2FdO0DorbLp3gPw
Por supuesto la rom oficial que es de lo que se trata, de poder cambiar el CSC para tener una rom limpia. Para ello en estos momentos, la mejor opción es el desarrollo que han hecho los de XDA "frija" es donde he visto el mayor repertorio de roms y encima sin tener obligación de pagar un céntimo (lo que no quiere decir que no se tenga la voluntad de ayudar a quienes se dan el tute para el desarrollo) https://mega.nz/file/jdJgUJKD#kIwRdQ81BkCMH1RixCQcBabQ6IgU_f9NTo3YkBRGw qs
Es tan simple como indicar el modelo de nuestro samsung y buscar el que tenga el PHE, es importante marcar esta opción para descargar la rom limpia
Una vez descargada nuestra rom procedemos como hacíamos con ODIN, o sea extraemos el archivo comprimido y usamos la aplicación " SamFwFRPTool " como administrador https://mega.nz/file/2NpkFbDZ#uuxcFg2w1UWfqu14BuJQOe1Hr_m-M8PFzo5JKEydHvo.
También podríamos usar el propio software para buscar la rom y mil funciones más pero vamos a lo que interesa en este caso.
Cargamos igual que en Odin los archivos BL, AP, CP y CSC para flashear nuestro samsung, en mi caso con un s20 ultra, lo apago, pulso volumen + y - y le introduzco el cable de datos desde el ordenador USB a USB C (por supuesto previamente activo las opciones de desarrollador y etcétera) ah, y es buena idea dejar ya la opción por defecto que queremos al conectar al puerto USB, transferencia de archivos.
Nada más, hacemos nuestra instalación y aprovechamos para dejarlo limpio completamente, después de haber hecho copia de seguridad de lo que querramos guardar, claro.
Ahora viene lo mejor, en la pestaña que pone "ADB" veremos varias opciones, la que nos interesa es "change CSC", ahí marcamos nuestro PHE o lo escibimos si no sale por defecto tal como lo he puesto "PHE" , set lenguaje, supongo que la mayoría será spanis y listo.
Nuestro Samsumg deja de soportar la morralla de Vodafone, Orange o quien corresponda y si después de habernos asegurado de hacer bien el proceso queda algún resto instalado, nos permite la desinstalación desde Ajustes/Aplicaciones/desinstalar.
Ahí se puede ver, al pulsar en la opción "ADB Read full information" que aunque había instalado mi rom PHE, tras recibirla él mismo la volvía a cambiar a ALT o sea Vodafone y como tras realizar ese simple clic de ratón que he indicado el resultado era que mi firmware por fin estaba limpio PHE .
P.D. No me ha parecido necesario profundizar excesivamente y hacer perder tiempo a nadie leyendo un tocho, no pretendo nada más que echar una mano en lo que puedo y en algo que sé al 100% que funciona porque lo he probado yo mismo antes de responder en el foro. No obstante, estoy abierto a resolver cualquier duda si alguien que está aún más verde que yo necesita ayuda.
Sencillo, rápido y gratuito. He cambiado el CSC de mi tablet y el teléfono de mi pareja.
Gracias!!!
segador67
21/03/23, 03:28:36
Gracias por el aporte :ok:
Hola yo lo he hecho para un Samsung M53 5G, le he puesto el CSC SEK de Ucrania, para poder poner grabaciones de llamada como lo hizo edu24x, eso sí he tenido que usar la ultima versión de Samfwtool, con las anteriores no funcionaba.
El hilo viene de aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1607901
Lo pongo aquí para que lo pueda ver más gente y quede un poco más claro con un telefóno más económico y moderno.
Pido disculpas a los admin.
dioxido
25/07/23, 09:21:41
Hola yo lo he hecho para un Samsung M53 5G, le he puesto el CSC SEK de Ucrania, para poder poner grabaciones de llamada como lo hizo edu24x, eso sí he tenido que usar la ultima versión de Samfwtool, con las anteriores no funcionaba.
El hilo viene de aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1607901
Lo pongo aquí para que lo pueda ver más gente y quede un poco más claro con un telefóno más económico y moderno.
Pido disculpas a los admin.
La intención se agradece, pero pienso que lo deberías de poner en el hilo del modelo de tu terminal :ok:
MrDubsstep
25/07/23, 20:32:51
Muy currado el tutorial, aunque tengo unas dudas.
Acabo de comprarme uno de segunda mano con ATL. Aún ni he puesto la Sim, de Digi en mi caso. Me gustaría usar Samsung Pay y Rewards, además de la función de bloquear las llamadas Spam.
Con esta PHE podría tener eso, incluído el grabador de llamadas?
Rey Almanzor
25/11/23, 12:18:40
Muy currado el tutorial, aunque tengo unas dudas.
Acabo de comprarme uno de segunda mano con ATL. Aún ni he puesto la Sim, de Digi en mi caso. Me gustaría usar Samsung Pay y Rewards, además de la función de bloquear las llamadas Spam.
Con esta PHE podría tener eso, incluído el grabador de llamadas?
Perdona el despiste. No sé por qué ya no me llegan las actualizaciones del foro como antiguamente. Tendré que revisar la configuración, creo que después de pasar unos años sin tocar el tema software de telefonía olvidé la cuenta y quizás creé otra, no lo recuerdo.
La verdad es que el foro tiene falta de reestructurarlo un poco y añadir algunas opciones pero a ver quien es el que tiempo, ganas y conocimientos para hacerlo.
Supongo que finalmente lo resolviste después de varios meses que hiciste la consulta, pero sí, puedes bloquear el Spam y usar todas las funciones de google, incluído reward y pay.
Si necesitas alguna ayuda para actualizarlo o lo que sea que pueda echarte una mano, no dudes en escribirme directamente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.