PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Microsoft nos dejo botaos


samihtc2010
01/12/10, 22:00:07
Y yo esperando que windows seven llegara, pa igualarnos al android, ;/, hasta los terminales con android que tenian 1.6 se actualizan, y hasta los del iphone, y nosotros no, resulta que no somos compatibles, buehhh, ni modo, zzz, aqui esta toda la informacion:

http://www.arturogoga.com/2010/03/01/actualizar-windows-mobile-6-1-a-6-5-a-windows-phone-7-series-imposible/

Moonblood
02/12/10, 01:38:25
Bueno en el caso de la Touch Pro2 y similares era evidente, ya que estamos hablando de un procesador de 512Mhz, que no puede mover ese sistema operativo. Hay que tener en cuenta que el mismo windows 6.5 hace que la TP2 se quede muy justa de memoria.

En el caso de la HD2, realmente no les ha dado la gana. La misma maquina que el HD7 por ejemplo no tiene soporte oficial y es posible que tampoco tengamos soporte no oficial ya que la proteccion que trae WP7 impide a los dispositivos no nativos conectarse a servicios como Windows live.

En cualquier caso veremos a ver que pasa en los proximos meses, aunque como usuario de la Rhodium lo que deberias plantearte es: ¿Realmente tengo necesidad de cambiar a windows phone 7? Quiero decir, WP7 es un sistema operativo nuevo con multiples carencias y desde luego aunque lo que hace lo hace bien, no resulta un dispositivo versatil como lo es la Rhodium que no es la mejor PDA en nada pero lo hace todo, todo y todo..... Y eso no lo hace WP7

samihtc2010
02/12/10, 13:57:31
O sea, entiendo en parte que windows saque sus nuevos telefonos y todo eso, pero me parece injusto que al menos no actualizen los windows phone, los telefonos que poseian android 1.6 ya todos los operadores los estan actualizando a 2.1 o 2.2, igual que los de apple, se les va actualizando las versiones, y los terminales mas viejos suelen tener el mismo sistema operativo que los nuevos, mientras esta gente nos hace comprar un mobile, para luego sacar otro sistema y hacernos comprar otro telefono, la verdad yo no tenia previsto esto, todos los telefonos en si deberian seguir un mismo patron y que su sowftware sea actualizado, eso es lo que hace comodo a estos smarphone, estamos volviendo a tiempos atras y la verdad no me parece justo.

la verdad, tengo ganas de vender mi telefono, y comprarme un mobile con android, esto de estar boteando android en mi telefono me da fastidio, eh visto que android tiene muchas aplicaciones y la verdad se mueve de maravilla, la interfaz grafica es muy buena, si logro vender mi touch pro 2, que desde luego sera muy dificil venderla, me compare un mobile con android, sino me quedare con esta, lastima que cuando fui a comprar mi telefono, no sabia nada de estos sistemas operativos, ni modo!

Moonblood
03/12/10, 01:11:10
O sea, entiendo en parte que windows saque sus nuevos telefonos y todo eso, pero me parece injusto que al menos no actualizen los windows phone, los telefonos que poseian android 1.6 ya todos los operadores los estan actualizando a 2.1 o 2.2, igual que los de apple, se les va actualizando las versiones, y los terminales mas viejos suelen tener el mismo sistema operativo que los nuevos, mientras esta gente nos hace comprar un mobile, para luego sacar otro sistema y hacernos comprar otro telefono, la verdad yo no tenia previsto esto, todos los telefonos en si deberian seguir un mismo patron y que su sowftware sea actualizado, eso es lo que hace comodo a estos smarphone, estamos volviendo a tiempos atras y la verdad no me parece justo.

la verdad, tengo ganas de vender mi telefono, y comprarme un mobile con android, esto de estar boteando android en mi telefono me da fastidio, eh visto que android tiene muchas aplicaciones y la verdad se mueve de maravilla, la interfaz grafica es muy buena, si logro vender mi touch pro 2, que desde luego sera muy dificil venderla, me compare un mobile con android, sino me quedare con esta, lastima que cuando fui a comprar mi telefono, no sabia nada de estos sistemas operativos, ni modo!

Hay una diferencia notable en los casos que estás planteando. En el caso de los iPhone por ejemplo, el sistema operativo que se está actualizando no tiene unos cambios abismales como es el caso de windows 6.5 y windows 7. El sistema operativo de Apple es totalmente cuadriculado en ese aspecto y el usuario que recibe la actualizacion no aprecia de forma notoria los cambios que la nueva actualizacion le brinda. Sigue siendo el mismo sistema operativo con la misma interfaz y los mismos programas al que le han añadido algunas funciones, drivers y poco más. Ya ves que el problema de alguien que tenga un iPhone 3G con la misma version de software que un iPhone 4 seguirá estando limitado por el hardware de su maquina, ya que su iPhone 3G no dispone de 1Ghz de procesador como el iPhone 4 ni dispone de una pantalla con igual resolucion ni nada por el estilo.

En el caso de Android la verdad no puedo hablar mucho ya que desconozco los cambios de las actualizaciones a 2.1/2.2 en diferencia a la 1.6 pero estate seguro de que aquel que tenga un HTC G1 por mucho que actualize su sistema operativo a 2.2 no conseguirá que su terminal corra android tan bien como lo hace una Desire o un Nexus One. Seguira teniendo sus limitaciones de Hardware, y con el tiempo cuando android crezca más y saquen un Android 3.0 tal vez el hardware de su G1 no podrá con ese sistema operativo y no se actualizará.

El caso de la Rhodium es bastante distinto, ya que el sistema operativo WP7 no tiene absolutamente nada que ver con el 6.1 inicial, ni tan siquiera con el 6.5. Realmente es un sistema operativo totalmente distinto aunque tenga el mismo nombre. Es como si ahora le exigiesemos a HTC que sacase una actualizacion a Android para nuestras Rhodium. Seria ilógico.

Como poseedores de una Rhodium puedo decirte que en ciertos aspectos hemos sido bastante mas afortunados que la inmensa mayoria de terminales con windows. Originalmente era un terminal pensado para Windows 6.1 y junto con la Topaz hemos recibido una actualización para cambiar totalmente nuestro sistema operativo a 6.5.
Te puedo decir que en 6.5 hemos recibido dos actualizaciones de ROM la 1.86 y la 2.07 y además cada una ha aportado cambios significativos a nuestro terminal, ya que con cada una hemos visto una interfaz totalmente nueva y hemos visto como nuestro terminal ganaba cosas que nadie esperaba como la integración total en redes sociales o un Cliente de mensajeria nuevo eso sin contar la optimizacion brutal en la ultima 2.07 con los nuevos drivers, etc. que hace que la Rhodium vaya como un verdadero tiro. Todo esto ha dejado en evidencia las carencias del terminal, ya que el software por desgracia, siempre va por delante del hardware y como dije en el primer post WM 6.5 hace que nuestra rhodium se quede escasa de memoria para poder moverlo. Recuerdo que con 6.1 disponia de 100 Mb libres de memoria ram hiciese lo que hiciese y sin embargo con el 6.5 al final del dia vivia con 20 mb libres y teniendo que reiniciar el terminal para poder tener abiertas dos aplicaciones a la vez.

La gran mayoria de terminales con Windows, no han recibido ni la mitad de esas actualizaciones y hablo por experiencia. Mi HTC P3600 jamás ha salido de WM5, solo de forma extraoficial los cocineros han portado 6.0, 6.1 y hasta 6.5. Mi Diamond jamás ha salido de WM 6.1 a pesar de haber recibido 3 actualizaciones oficiales. El caso mas sangrante es el de la HD1, con solo 1 actualizacion oficial la 1.56, numerosos parches y teniendo el mismo hardware que la Topaz o la Rhodium no se ha visto actualizada a 6.5 ni lo hará jamás. Ha sido un terminal totalmente abandonado.

Viendo lo que hay creeme que como usuarios hemos sido afortunados ya que nos han brindado todas las actualizaciones que nuestro hardware podia mover. Windows 7 es imposible poder moverlo en la Rhodium, necesitariamos al menos el doble de procesador del que disponemos.

Solo hay una cosa que reprocharle a Microsoft y con el tema de la Rhodium, y esa sería no haber tenido una actualizacion oficial para 6.5.3

samihtc2010
13/12/10, 03:44:49
si yo se de que hablas, lo entiendo, pero yo he corrido android booteandolo, y la verdad no corre tan mal, aunque claro el gasto de bateria es brutal, pero tambien se debe a que esto no esta arreglado del todo y posee muchas fallas, y en lo otro que dices tambien es verdad, no me estoy refiriendo a que actualizen nuestros terminales a 7, ya que este es otro sistema operativo, pero al menos seguir actualizando el nuestro, y de repente mejorar su market un poco, por que de verdad el market me dejo mucho que desear, no me gusta para nada, hay muchas aplicaciones inutiles de las pocas que hay, por que apenas tiene menos de 1000 aplicaciones, no tiene ni un programa para descargar musica, ni un video player, la verdad a mi el market en particular me parece una porqueria, pero bueno ni modo!

Ya que sabes mucho del tema, tengo 2 duditas pendientes por ahe y agradeceria una opinion de alguien.

1. Por lo que vi el htc touch pro en sistema es lo mismo que el htc touch pro 2, posee el mismo procesador, el mismo rom y la misma ram, por que entonces no fue apto para pasar a wm6.5 ?, eso es lo que por una parte no entiendo.

2.He visto el htc magic y la verdad se ve muy bien, aunque me puse a investigar y es bastante viejito, incluso mas viejo que la rhodium, la rhodium salio mucho despues, el magic posee android 1.5 pero igual me sigue gustando su interfaz, para ti que equipo entre los 2 es superior?, ya que me puse a comparar precios y cuestan los mismo, e incluso el rhodium cuesta unos centavos mas.

eso era todo
Saludos!

rrcc
13/12/10, 14:29:49
Ya me vi en esa situación y ya elegi. Rhodium.

El Diamond tampoco tiene ese tipo de actualizacion, ten en cuenta que el Raphael es una versión extendida del Diamond y el Rhodium a su vez es una version mejorada del Raphael

Moonblood
13/12/10, 19:34:09
si yo se de que hablas, lo entiendo, pero yo he corrido android booteandolo, y la verdad no corre tan mal, aunque claro el gasto de bateria es brutal, pero tambien se debe a que esto no esta arreglado del todo y posee muchas fallas, y en lo otro que dices tambien es verdad, no me estoy refiriendo a que actualizen nuestros terminales a 7, ya que este es otro sistema operativo, pero al menos seguir actualizando el nuestro, y de repente mejorar su market un poco, por que de verdad el market me dejo mucho que desear, no me gusta para nada, hay muchas aplicaciones inutiles de las pocas que hay, por que apenas tiene menos de 1000 aplicaciones, no tiene ni un programa para descargar musica, ni un video player, la verdad a mi el market en particular me parece una porqueria, pero bueno ni modo!

Ya que sabes mucho del tema, tengo 2 duditas pendientes por ahe y agradeceria una opinion de alguien.

1. Por lo que vi el htc touch pro en sistema es lo mismo que el htc touch pro 2, posee el mismo procesador, el mismo rom y la misma ram, por que entonces no fue apto para pasar a wm6.5 ?, eso es lo que por una parte no entiendo.

2.He visto el htc magic y la verdad se ve muy bien, aunque me puse a investigar y es bastante viejito, incluso mas viejo que la rhodium, la rhodium salio mucho despues, el magic posee android 1.5 pero igual me sigue gustando su interfaz, para ti que equipo entre los 2 es superior?, ya que me puse a comparar precios y cuestan los mismo, e incluso el rhodium cuesta unos centavos mas.

eso era todo
Saludos!


1.)El Touch Pro 1 no se actualizó a 6.5 por la misma razón que el Touch HD que ya te indiqué antes, solo que en este ultimo caso es aun mas incomprensible que en el de la Raphael, ya que el HD dispone de las mismas especificaciones que el Touch Pro2 o la Topaz, incluyendo la pantalla con resolución 480x800 WVGA superior al que incluye el Raphael que es VGA 480x640. En mi opinión el Raphael es basicamente una Diamond con teclado qwerty y algo mas de memoria porque hasta el diseño es practicamente igual.

2.) Yo creo que la Magic, al igual la Dream son buenos terminales, pero el Touch Pro2 es superior es muchos aspectos. Si hablamos de hardware y especificaciones tecnicas, no hay duda el Touch Pro2 es superior, ya que incorpora el mismo procesador y la misma memoria RAM, pero es que además dispone de una mayor pantalla de 3,6'' de resolución WVGA 480x800, mientras que la Magic trae una pantalla mas pequeña 3,2" y una resolución algo pobre para los tiempos que corren (HVGA 320x480) sobre todo si estas acostumbrado a la resolución de tu Rhodium notarás en exceso la diferencia... En si, la Rhodium es un terminal mas completo que la Magic ya que dispone de teclado Qwerty de 5 filas mientras que la magic no tiene. Tambien se puede destacar que la Rhodium dispone de hardware de salida de video mientras que la Magic no. Y a todo esto podemos unir que la bateria es de una mayor capacidad y duración.
La unica gran baza a nivel de hardware de la Magic frente al TP2 podriamos decir que se encuentra en su pantalla Capacitiva, en la que no necesitas stylus y es mas sensible al tacto ya que solo funciona con el dedo.
A nivel de software es donde se puede inclinar la balanza hacia la Magic, ya que Windows 6.5 es un SO Muerto del que ya no se va a desarrollar de forma oficial ninguna otra actualización. Mientras que en la Magic dispones de Android que es un sistema operativo recien nacido y con futuro por delante.

Yo creo que estos dos terminales estan enfocados a publicos distintos, la Touch Pro2 es para un uso mas profesional ya que lo trae TODO a nivel de hardware y el Magic está pensado mas para ser un smartphone de bolsillo. Si estas pensando en hacer el cambio de uno por otro, piensa bien que es lo que te compensa más

End001
17/01/11, 22:25:58
A nivel de software es donde se puede inclinar la balanza hacia la Magic, ya que Windows 6.5 es un SO Muerto del que ya no se va a desarrollar de forma oficial ninguna otra actualización. Mientras que en la Magic dispones de Android que es un sistema operativo recien nacido y con futuro por delante.

Aún así te puedo decir que Los usuarios de Windows Mobile 6.X.X no están abandonados... La gente de XDA Developpers siempre está desarrollando ROMs nuevas con muchas mejoras, así como aplicaciones de tipo gratuita y muy util, como la aplicaciom XDA Facebook for windows mobile, que si bien está en beta, es demás de genial... Android es un mundo distinto y mas abierto, pero la comunidad de usuarios de windows Mobile es muuuuy grande, sobre todo porque se consideran equipos actualizados a la gamma Rhodium, (tanto gsm como hibridos), Leo, etc...