Ver la Versión Completa : Google a perdido el trono en fotografia?
Simpsonn
25/10/20, 07:45:28
Estoy buscando comparativas fotograficas del Pixel 5 frente a los IPhone 12,Note 20 ultra,Hw Mate 40 pro...
Y me da la sensacion de que los pixel ya no sobresalen ante el resto de marcas o al menos no de la manera que lo hacian antes.
Pienso que la culpa es un poco de todo,el haber metido un procesador de gama media,el no incorporar su chip neural core o en seguir estirando un sensor que ya a tocado techo y no da mas de si...
Os dejo un par de comparativas frente al Note 20 ultra y IPhone 12:
https://youtu.be/ujrpdj1nRDM
https://youtu.be/3FZ2bHntWX8
Si alguien encuentra mas comparativas frente otros topes de gama como el Op8 pro,oppo find X2 pro,P40 pro y no le resulta una molestia podria colgarlas en este hilo para verlas.
Que opinais?
ocbblack2
25/10/20, 09:11:40
No es que Google haya perdido el trono, es que los demás fabricantes han apretado mucho, están trayendo muchas novedades, y sobretodo, que el resto de fabricantes tienen mucha más versatilidad.
Yo ahora por ejemplo tengo por casa el Mi10t pro , el vivo x50 pro y el vivo x50 pro plus, y todos estos, en cámara, no distan mucho de los pixel, y encima, te dan más versatilidad y muchos añadidos extra..Google o espabila ya de una vez o no se que va a pasar ya que encima ni los venden aquí...
Además de que aquí importan 2 cosas....
Sensor (y lentes y sistema de enfoque) y el software de postprocesado.
Y resulta que hoy por hoy tienes la gcam tan optimizada para tantísimos dispositivos que la baza de Google de su software se va diluyendo.
En cuanto a sensores pues, quien quiera entretenerse que lea e investige. Hay multitud de artículos y comparativas super interesantes si eres un friki del hardware.
En esta página tenéis los sensores ordenados de mejor a peor (aunque tampoco entiendo mucho el criterio que siguen) pero lo bueno es la info que da de cada uno. Desde el tamaño de los píxel hasta los smartphones que lo usan:
https://www.deviceranks.com/es/camera-sensor
Luego hay comparativas entre los actuales y los mejores muy buenas (aunque la mayoría en inglés).
https://lensxp.com/imx689-vs-imx700-vs-imx586/
https://www.notebookcheck.org/El-Mi-10-Ultra-abandono-el-sensor-Samsung-de-108-MP-del-Mi-10-Pro-en-favor-de-un-sensor-OmniVision-Por-que.487532.0.html
https://www.gizbot.com/mobile/news/sony-imx-686-vs-samsung-isocell-bright-gw1-battle-of-64mp-smartphone-cameras-064217.html
Una cosa curiosa es que no siempre un sensor más moderno es mejor que al que sustituye. Al final el tamaño del píxel influye mucho. Y hay sensores más viejos con menos mpx pero un tamaño del píxel más grande que sacan fotos mas pequeñas y con menos capacidad de recorte, pero dónde el detalle o el rango dinámico con buena luz es superior.
Juanjinnho
25/10/20, 10:33:16
No es que Google haya perdido el trono, es que los demás fabricantes han apretado mucho, están trayendo muchas novedades, y sobretodo, que el resto de fabricantes tienen mucha más versatilidad.
Yo ahora por ejemplo tengo por casa el Mi10t pro , el vivo x50 pro y el vivo x50 pro plus, y todos estos, en cámara, no distan mucho de los pixel, y encima, te dan más versatilidad y muchos añadidos extra..Google o espabila ya de una vez o no se que va a pasar ya que encima ni los venden aquí...No estoy de acuerdo , tuve el mi 10 pro y ahora tengo el pixel 4 XL y sobre todo en fotos nocturnas y complicadas había tanta diferencia que me duró un día el Xiaomi ...
ocbblack2
25/10/20, 10:40:23
No estoy de acuerdo , tuve el mi 10 pro y ahora tengo el pixel 4 XL y sobre todo en fotos nocturnas y complicadas había tanta diferencia que me duró un día el Xiaomi ...Claro, porque el pixel trabaja muy bien el software de sus cámaras y en el apartado nocturno hace muy buen trabajo
No estoy de acuerdo , tuve el mi 10 pro y ahora tengo el pixel 4 XL y sobre todo en fotos nocturnas y complicadas había tanta diferencia que me duró un día el Xiaomi ...
Los píxel usan sensores más viejos pero con píxels (valga la rebuznancia) más grandes (y bastante más, por cierto).
Así pasa, que hasta mi viejo pocophone F1, con la gcam sacaba unas fotos muy bestiales. Obviamente no tenían tanto tamaño ni resolución pero a cambio los pixeles gordacos captaban más luz.
Por ejemplo el archiusado IMX363 de solo 12 Mega-píxeles pero con un de píxel de 1.4 µm
Lo montaban multitud de teléfonos (entre ellos mi ex pocophone) y sobre todo el Píxel 3a. Y con la gcam daba unos resultados escandalosos.
https://www.deviceranks.com/es/camera-sensor/42/sony-imx363-exmor-rs
Sin embargo ahora con la tecnología píxel dimming se busca reducir el tamaño de los pixeles (a 0.8 µm y ya veremos si menos) para conseguir fotos más grandes. Y el caso es que de momento Google píxel no apuesta por esa tecnología. Sigue montando sensores de menos mpx pero con píxel más grandes.
Y supongo que tiene que ver con la forma en que su software procesa la info. Por eso los sensores modernos con píxel dimming no le sacan tanto provecho a la gcam como se le sacaba hace 2 años con los antiguos.
Yo ahora por ejemplo tengo por casa el Mi10t pro , el vivo x50 pro y el vivo x50 pro plus, y todos estos, en cámara, no distan mucho de los pixel, y encima, te dan más versatilidad y muchos añadidos extra..Google o espabila ya de una vez o no se que va a pasar ya que encima ni los venden aquí...
Otra cosa curiosa es que Xiaomi, para el Mi 10 Ultra haya abandonado el sensor abanderado del píxel dimming, el Samsung HMX Isocell de 108 mpx (del mi 10 y mi 10 pro) para montar el OmniVision 0V48C de solo 48mpx.
https://www.notebookcheck.org/El-Mi-10-Ultra-abandono-el-sensor-Samsung-de-108-MP-del-Mi-10-Pro-en-favor-de-un-sensor-OmniVision-Por-que.487532.0.html
Yo vi tu review del ultra y la verdad es que es un escándalo lo bien que se ve. Me gustaría saber el por qué de esa decisión. Si es por motivos económicos o por otra cosa. Pero en cualquier caso, el tamaño del píxel en el omnivision es más grande que en el sensor Samsung.
Juanjinnho
25/10/20, 10:43:46
Claro, porque el pixel trabaja muy bien el software de sus cámaras y en el apartado nocturno hace muy buen trabajoRealmente lo esperaba pero no pensé que había tanta diferencia , de hecho antes de estos dos tuve el op8 pro y ahí sí que noté que estaba muy muy a la par con el pixel 4XL , me sorprendió este año oneplus con el pro ...
De todos modos ya no solo en nocturnas o situaciones complicadas, también en retratos y la facilidad y de sacar el móvil y disparar , no habia color , al margen que el modo noche de Xiaomi me pareció prácticamente inexistente y anecdótico , lo único que me gustó mucho del mi 10, es el zoom 5x de día ...
Por cierto, enhorabuena por el canal !
ocbblack2
25/10/20, 10:44:56
Realmente lo esperaba pero no pensé que había tanta diferencia , de hecho antes de estos dos tuve el op8 pro y ahí sí que noté que estaba muy muy a la par con el pixel 4XL , me sorprendió este año oneplus con el pro ...
De todos modos ya no solo en nocturnas o situaciones complicadas, también en retratos y la facilidad y de sacar el móvil y disparar , no habia color , al margen que el modo noche de Xiaomi me pareció prácticamente inexistente y anecdótico , lo único que me gustó mucho del mi 10, es el zoom 5x de día ...
Por cierto, enhorabuena por el canal !Muchísimas gracias amigo!
Yo ahora mismito salgo a hacerle la review de cámaras al vivo x50 pro plus y... Ojito a éste jajaja
ocbblack2
25/10/20, 10:45:45
Con lo que quiero decir que , Google , siendo la reina del software, creo que puede dar otro golpe en la mesa cuando quiera y destrozar a la competencia cuando le plazca más todavía.
NixxxoN
25/10/20, 12:41:20
Lo que dije cuando salió el Pixel 5, se han quedado estancados este año, en vez de meter triple cámara, quitaron la del zoom para poner gran angular y encima la cámara principal es la misma que la del 4, para mi una gran decepción
kevin_23
25/10/20, 13:47:05
No estoy de acuerdo , tuve el mi 10 pro y ahora tengo el pixel 4 XL y sobre todo en fotos nocturnas y complicadas había tanta diferencia que me duró un día el Xiaomi ...
Discrepo y bastante, es mas, tan solo basta con instalar la gcam correspondiente para el minote 10, mi 10 y mi10 pro y veras que el pixel no es para nada superior compi:-)
danielib
25/10/20, 13:47:58
En mi opinión:
- Con la principal siguen siendo los mejores, pero ya no de forma determinante ni mucho menos.
- Por lo demás: falta de versatilidad, de sensores de más resolución o sensores con la misma resolución pero mayor tamaño, han quitado el neural core...
Simpsonn
25/10/20, 14:55:25
En mi opinión:
- Con la principal siguen siendo los mejores, pero ya no de forma determinante ni mucho menos.
- Por lo demás: falta de versatilidad, de sensores de más resolución o sensores con la misma resolución pero mayor tamaño, han quitado el neural core...
Con el segundo punto si que estoy de acuerdo,pero con el primero discrepo un poco...
Ya no me parece que sean los mejores con la principal,o al menos esa sensación me he llevado después de ver las comparativas frente al Note 20 ultra y el IPhone 12...
Has llegado a ver los videos compi?
Saludos
Candelanegra
25/10/20, 15:06:50
Claro, porque el pixel trabaja muy bien el software de sus cámaras y en el apartado nocturno hace muy buen trabajo
Pero es que de día valen muchas cámaras. El tema está cuando se complican las cosas. Y que en cualquier situación saques y tengas una buena foto.
bertotru
25/10/20, 17:52:49
Yo de momento vi el primer vídeo contra el note 20 ultra, y a mí personalmente me gustan más las fotos del pixel, y hay que tener en cuente el pixel 5 cuesta la mitad... Ya se vería con un pixel de 1200 pavos... Xd, [emoji50]
NixxxoN
25/10/20, 18:02:47
Yo de momento vi el primer vídeo contra el note 20 ultra, y a mí personalmente me gustan más las fotos del pixel, y hay que tener en cuente el pixel 5 cuesta la mitad... Ya se vería con un pixel de 1200 pavos... Xd, [emoji50]
Es un pixel y hablamos de "trono de fotografía" se supone que no va de ser barato sino de tener la mejor cámara
Simpsonn
25/10/20, 18:15:55
A mi me gusta mas tambien el pixel,pero por el procesado y los colores mas naturales,pero luego veo mejor hdr en el note,en practicamente todas las fotos veo algo mas de detalle Incluso de noche,tambien me gusta mas el desenfoque que hace el note,el del pixel lo veo demasiado agresivo...
Saludos
bertotru
25/10/20, 18:17:33
Ya lo sé, pero uno cuesta el doble que el otro y para mi personalmente me parecen mejores las fotos que hizo el pixel, quizás no todas pero si la mayoría.
Además hay que tener cuidado con estos vídeos, una foto de cualquiera de los 2 se puede hacer peor ( o no bien del todo a drede) como la que han puesto del pixel 5 en modo noche contra el iPhone 12... Ni a drede sale así...vamos ni él se lo cree..
También hay que tener en cuenta que en las fotos habría que ver cual es la que más se acerca más a la realidad de lo que tú estás viendo, y eso en un vídeo de YouTube no lo vas a saber,.. Independientemente de lo que te diga el del vídeo que puede ser verdad o no, dependiendo quien page más en muchos casos. No es nada nuevo.
Es un pixel y hablamos de "trono de fotografía" se supone que no va de ser barato sino de tener la mejor cámara
bertotru
25/10/20, 18:21:07
Sí , el desenfoque es un poco agresivo en el pixel, pero se puede corregir fácilmente después,, además también han añadido luz de retrato, que está muy bien A mi me gusta mas tambien el pixel,pero por el procesado y los colores mas naturales,pero luego veo mejor hdr en el note,en practicamente todas las fotos veo algo mas de detalle Incluso de noche,tambien me gusta mas el desenfoque que hace el note,el del pixel lo veo demasiado agresivo...
Saludos
Simpsonn
25/10/20, 18:38:05
Sí , el desenfoque es un poco agresivo en el pixel, pero se puede corregir fácilmente después,, además también han añadido luz de retrato, que está muy bien
Aun así personalmente no me parece mejor camara la del pixel que la del note.
Y hablo únicamente de la principal,si ya hablamos de manera global metiendo la versatilidad o el video pienso que el note tiene definitivamente mejor camara...
Y luego habria que ver al Pixel 5 frente al IPhone 12 pro max (no el 12 que es el del video) por que pienso que la diferencia podría ser algo más acusada,igual con el mate 40 pro...
bertotru
25/10/20, 19:10:43
Aun así personalmente no me parece mejor camara la del pixel que la del note.
Y hablo únicamente de la principal,si ya hablamos de manera global metiendo la versatilidad o el video pienso que el note tiene definitivamente mejor camara...
Y luego habria que ver al Pixel 5 frente al IPhone 12 pro max (no el 12 que es el del video) por que pienso que la diferencia podría ser algo más acusada,igual con el mate 40 pro...Esto es para gustos, a mi en ese vídeo me gustaron más las del pixel, pero como dije a mi personalmente.
Pero como comenté más arriba estos vídeos hay que tener cuidado que pueden estar manipulados, y no digo que lo estén, digo que lo pueden estar.
En vídeo está claro quien va ganar, pero también cuesta el doble estaría bueno que no le ganaría. La versatilidad está claro quien va ganar también no es ningún misterio, aunque al final el 90% de la gente que se compre este tlfn, estoy casi seguro que no van a usar nada, lo que quieren es abrir la cámara y disparar sin ningún conocimiento del tema. Y ojo que no quiero decir con esto que no sea importante que tenga esto y lo otro, que si lo es.
El iPhone 12 pro max cuando salga pues seguramente más de lo mismo alguna foto mejor en uno y viceversa.. Y el huawei.. , ese a mí personalmente es el que más me llama la atención, en cámaras etc etc , pero sin los servicios de Google queda fuera de juego, ( sin tener que mirar el var, xd), me parece un telefonazo expectacular sin ningún tipo de duda pero con un gran hándicap.
Simpsonn
25/10/20, 19:38:48
Esto es para gustos, a mi en ese vídeo me gustaron más las del pixel, pero como dije a mi personalmente.
Pero como comenté más arriba estos vídeos hay que tener cuidado que pueden estar manipulados, y no digo que lo estén, digo que lo pueden estar.
En vídeo está claro quien va ganar, pero también cuesta el doble estaría bueno que no le ganaría. La versatilidad está claro quien va ganar también no es ningún misterio, aunque al final el 90% de la gente que se compre este tlfn, estoy casi seguro que no van a usar nada, lo que quieren es abrir la cámara y disparar sin ningún conocimiento del tema. Y ojo que no quiero decir con esto que no sea importante que tenga esto y lo otro, que si lo es.
El iPhone 12 pro max cuando salga pues seguramente más de lo mismo alguna foto mejor en uno y viceversa.. Y el huawei.. , ese a mí personalmente es el que más me llama la atención, en cámaras etc etc , pero sin los servicios de Google queda fuera de juego, ( sin tener que mirar el var, xd), me parece un telefonazo expectacular sin ningún tipo de duda pero con un gran hándicap.
Al final estamos comparando unas camaras que para decantarse entre una u otra es más cuestión de gustos que de que haya una mejora grande o evidente entre ellas,pero aparte en una de ellas (la del pixel) tenemos menos versátilidad y peor video,lo tengo fácil para decir cual de los dos móviles tiene mejor apartado de cámaras...
Pienso que ya sea por que Google este año no a querido apostar por la gama alta Premium o por cualquier otro factor,han perdido el trono en fotografia...
Si yo comparo la camara del pixel 2 con la del S8 no te hablaría de gustos personales,te diría que es mejor la del pixel 2,igual que la del pixel 3 frente a la del S9 o la del pixel 4 frente a la del S10,pero... este año no puedo decirte lo mismo.
Saludos
bertotru
25/10/20, 19:57:30
También cuesta la mitad que por ejemplo el n20 ultra, así que entraria dentro de lo normal... Y aún así todo costando la mitad mi opinión en las fotos de esos vídeos sigue siendo la misma,. Un teléfono que cuesta el doble lo debería destruir en todas las condiciones que existen y que no existen.
Ojo esto es una opinión mía. Al final estamos comparando unas camaras que para decantarse entre una u otra es más cuestión de gustos que de que haya una mejora grande o evidente entre ellas,pero aparte en una de ellas (la del pixel) tenemos menos versátilidad y peor video,lo tengo fácil para decir cual de los dos móviles tiene mejor apartado de cámaras...
Pienso que ya sea por que Google este año no a querido apostar por la gama alta Premium o por cualquier otro factor,han perdido el trono en fotografia...
Si yo comparo la camara del pixel 2 con la del S8 no te hablaría de gustos personales,te diría que es mejor la del pixel 2,igual que la del pixel 3 frente a la del S9 o la del pixel 4 frente a la del S10,pero... este año no puedo decirte lo mismo.
Saludos
Simpsonn
25/10/20, 20:04:37
También cuesta la mitad que por ejemplo el n20 ultra, así que entraria dentro de lo normal... Y aún así todo costando la mitad mi opinión en las fotos de esos vídeos sigue siendo la misma,. Un teléfono que cuesta el doble lo debería destruir en todas las condiciones que existen y que no existen.
Ojo esto es una opinión mía.
Pero es que tambien cuesta la mitad que un Iphone 12 pro max o un mate 40 pro y estos siendo algo mejores tampoco serán el doble de mejor ni destruirán al pixel 5 (en cuanto a camara).
También decir que aparte de que están perdiendo la cabeza con los precios,esa diferencia no radica únicamente en la camara eh y lo sabes de sobra xD,por que compara tu el sonido,la pantalla o el hardware (entre otras cosas) de un n20 ultra,mate 40 pro o IPhone 12 pro max con lo que ofrece el píxel 5 en estos apartados y a ver cómo te quedas...
Saludos
bertotru
25/10/20, 20:32:49
Por que el pixel 5 hay que compararlo con tlfns de 600€, no de 1200, por lo que de la única forma que me quedo es pensando que es una comparativa injusta. Y aún así costando la mitad sus fotos me han gustado más.
Otra cosa aparte, el pixel 5 es difícil de comprar no imposible pero difícil. Es una pena que no lleguen aquí como los demás pixel. Y también es una pena que no hicieran una gama alta en todos los apartados, aunque costaría 1000 pavos o más, pero vamos costaría lo mismo que los otros.Pero es que tambien cuesta la mitad que un Iphone 12 pro max o un mate 40 pro y estos siendo algo mejores tampoco serán el doble de mejor ni destruirán al pixel 5 (en cuanto a camara).
También decir que aparte de que están perdiendo la cabeza con los precios,esa diferencia no radica únicamente en la camara eh y lo sabes de sobra xD,por que compara tu el sonido,la pantalla o el hardware (entre otras cosas) de un n20 ultra,mate 40 pro o IPhone 12 pro max con lo que ofrece el píxel 5 en estos apartados y a ver cómo te quedas...
Saludos
Simpsonn
25/10/20, 21:04:30
Por que el pixel 5 hay que compararlo con tlfns de 600€, no de 1200, por lo que de la única forma que me quedo es pensando que es una comparativa injusta. Y aún así costando la mitad sus fotos me han gustado más.
Otra cosa aparte, el pixel 5 es difícil de comprar no imposible pero difícil. Es una pena que no lleguen aquí como los demás pixel. Y también es una pena que no hicieran una gama alta en todos los apartados, aunque costaría 1000 pavos o más, pero vamos costaría lo mismo que los otros.
Si en teoria si,habria que compararlo con moviles de su rango de precio,pero por h o por b,han perdido el trono en fotografia...
Una comparativa entre el IPhone 12 pro y el Pixel 5,vaya camara la del iphone..
https://youtu.be/-kbeOa6qHK4
Bastante que el pixel se mantiene como se mantiene costando la mitad.
Saludos
Pues nada Google, ya sabes si tú terminal no vale mas de 1000€ no se puede comparar con el resto...
FrancoB
25/10/20, 21:54:33
El problema de Google es que no actualiza como hacen otras empresas Samsung, Apple, etc...
Van cambiando en vez de mejorar lo anterior, Del Pixel 2 al 3 se podría decir que hubo cierta mejora con poner 18:9 en el chiquito que se pedía mucho, más pantallas al Xl, etc. Pero con el 4 hicieron un experimento que no a muchos les gusto, el Face ID como que no convencía porque era solo para desbloqueo, marca muy grande arriba y las baterías no eran las adecuadas.
Este año hicieron bien en sacar el Face ID pero volver al lector tradicional no se... O sea funciona mejor que el bajo la pantalla pero no es actualizado, los altavoces según el 100% de las reviews son peores que el año pasado, cambias un zoom óptico por un gran angular sin sentido no entiendo porque siempre ponen gran angular me parece mucho más útil un Zoom óptico, en muy muy pocas situaciones es necesario un Wide Angle vs zoom que es mucho más necesario.
El procesador de cierto modo es un downgrade pero porque el 865 consume bastante más y tiene un modulo 5G aparte que ocupa espacio por ese lado entiendo totalmente que no hayan puesto ese procesador y hayan sacado un teléfono bien bien chiquito con mucha batería que es algo que no la esperaba nadie y muchos les gusta.
Según el podcast de suprapixel Google va a seguir esta tendencia de hacer "Semi gama medias altas" y no sacar Gama alta premium porque según ellos no pueden competir con las demás marcas, me parece lógico y algo absurdo a la vez porque ellos mismos se perjudican.
Ellos tendrán sus razones para no sacar un teléfono con 3 o más cámaras traseras con todo lo que pedimos, vaya a saber porque razones... Tampoco sabemos porque se quedaron con el sensor del Pixel 3 y no actualizan a uno de 48mpx o un sensor mucho más grande...
Van siempre a la vieja confiable en cuanto a sus cámaras que en cierto sentido no esta mal, siguen siendo unas fotos increíbles mejor que muchos teléfonos tope de gama pero no el mejor.
O sea vale más la pena un Pixel 4a con 1 sola cámara pero fantastico en todo lo demás que irse por un Pixel 5, e incluso si necesitas zoom o gran angular te podes comprar funda + lentes de moment y te sale más barato que irte al pixel 5 y vas a tener un mejor resultado
bertotru
25/10/20, 22:11:56
Si se puede comparar con el resto, pero siempre teniendo en cuenta que el otro cuesta el doble, que no es lo mismo... Pues nada Google, ya sabes si tú terminal no vale mas de 1000€ no se puede comparar con el resto...
opcupragta
25/10/20, 22:18:35
Si en teoria si,habria que compararlo con moviles de su rango de precio,pero por h o por b,han perdido el trono en fotografia...
Saludos
Sensor principal: empate
Ultrangular: iphone
Retrato: pixel
Fotografía nocturna: iphone
Selfie: pixel
Los veo parejos, si tuviera que dar un vencedor sería el Pixel a los puntos.
Candelanegra
25/10/20, 22:20:22
El problema de Google es que no actualiza como hacen otras empresas Samsung, Apple, etc...
Van cambiando en vez de mejorar lo anterior, Del Pixel 2 al 3 se podría decir que hubo cierta mejora con poner 18:9 en el chiquito que se pedía mucho, más pantallas al Xl, etc. Pero con el 4 hicieron un experimento que no a muchos les gusto, el Face ID como que no convencía porque era solo para desbloqueo, marca muy grande arriba y las baterías no eran las adecuadas.
Este año hicieron bien en sacar el Face ID pero volver al lector tradicional no se... O sea funciona mejor que el bajo la pantalla pero no es actualizado, los altavoces según el 100% de las reviews son peores que el año pasado, cambias un zoom óptico por un gran angular sin sentido no entiendo porque siempre ponen gran angular me parece mucho más útil un Zoom óptico, en muy muy pocas situaciones es necesario un Wide Angle vs zoom que es mucho más necesario.
El procesador de cierto modo es un downgrade pero porque el 865 consume bastante más y tiene un modulo 5G aparte que ocupa espacio por ese lado entiendo totalmente que no hayan puesto ese procesador y hayan sacado un teléfono bien bien chiquito con mucha batería que es algo que no la esperaba nadie y muchos les gusta.
Según el podcast de suprapixel Google va a seguir esta tendencia de hacer "Semi gama medias altas" y no sacar Gama alta premium porque según ellos no pueden competir con las demás marcas, me parece lógico y algo absurdo a la vez porque ellos mismos se perjudican.
Ellos tendrán sus razones para no sacar un teléfono con 3 o más cámaras traseras con todo lo que pedimos, vaya a saber porque razones... Tampoco sabemos porque se quedaron con el sensor del Pixel 3 y no actualizan a uno de 48mpx o un sensor mucho más grande...
Van siempre a la vieja confiable en cuanto a sus cámaras que en cierto sentido no esta mal, siguen siendo unas fotos increíbles mejor que muchos teléfonos tope de gama pero no el mejor.
O sea vale más la pena un Pixel 4a con 1 sola cámara pero fantastico en todo lo demás que irse por un Pixel 5, e incluso si necesitas zoom o gran angular te podes comprar funda + lentes de moment y te sale más barato que irte al pixel 5 y vas a tener un mejor resultado
Yo más bien creo que no es que no puedan competir, es que no quieren hacer competencia a "sus" partners, porque s no no se entiende.
bertotru
25/10/20, 22:20:57
Es como yo lo veo, igual que los otros vídeos. Por lo que pienso que incluso con menos artillería siguen sin destronarle del todo...
En modo noche también los veo muy igualados no veo un ganador claro
bertotru
25/10/20, 22:41:53
SaludosMás que mantenerse diría que están igualadisimos,....
Gonzalez F. Luis
26/10/20, 04:27:45
Para mi Google nunca destaco en camara.
Simpsonn
26/10/20, 04:49:27
Sensor principal empate? Veo mejor HDR y algo más detalle en el iPhone...
El retrato también me parece mejor en el iphone,tanto el resultado final como el desenfoque que aplica me parece más "pro".
El ultra angular si es mejor en el iPhone tambien,aunque parece que no en malas condiciones.
Fotografía nocturna IPhone también me a parecido mejor
Selfie,aquí no se que decirte por que de todas las selfies del video alguna me a gustado más del pixel y alguna del iphone.
Que es eso,es el doble de mejor? Ni del palo,pero lo suficiente como para decir que ya no tienen el trono el fotografia.
Es lo mismo que le dije al otro compi pero a la inversa xD,el pixel 2 tenía mejor camara que el iPhone X, el pixel 3 también tenía mejor camara que el xs,el 11 ya empezó a buscarle las cosquillas al pixel 4,y ya el iPhone 12 me parece mejor en prácticamente todos los apartados al pixel 5.
Ya sea por precio,por que no han querido competir en la gama alta,en fin por lo que sea,pero ya no son los mejores.
Saludos
bertotru
26/10/20, 08:48:37
Para mi Google nunca destaco en camara.Va en serio o es una broma?
bertotru
26/10/20, 08:50:36
Es tú opinión, la mía y la del otro compañero no la misma..
Para mi estos vídeos lo única que hacen es ver que Google sin evolución prácticamente, y no le superan, están igualados.
El retrato también me parece mejor en el iphone,tanto el resultado final como el desenfoque que aplica me parece más "pro".
El ultra angular si es mejor en el iPhone tambien,aunque parece que no en malas condiciones.
Selfie,aquí no se que decirte por que de todas las selfies del video alguna me a gustado más del pixel y alguna del iphone.
Que es eso,es el doble de mejor? Ni del palo,pero lo suficiente como para decir que ya no tienen el trono el fotografia.
Es lo mismo que le dije al otro compi pero a la inversa xD,el pixel 2 tenía mejor camara que el iPhone X, el pixel 3 también tenía mejor camara que el xs,el 11 ya empezó a buscarle las cosquillas al pixel 4,y ya el iPhone 12 me parece mejor en prácticamente todos los apartados al pixel 5.
Ya sea por precio,por que no han querido competir en la gama alta,en fin por lo que sea,pero ya no son los mejores.
Saludos
Juanjinnho
26/10/20, 09:04:09
Hace dos años había una diferencia sideral entre el pixel y el iPhone de turno , el año pasado ya estuvo el iPhone muy muy cerca pero en mi caso me sigo quedando con el pixel 4 vs iPhone 11 pro y este año veo que ninguno es mejor que el otro claramente , ambos tienen los mejores HDR del mercado , el modo noche de los iPhone se ha puesto a la altura funcionando en todos los sensores y luego en cámara frontal y modo retrato ayer , hoy y mañana me quedaré con el pixel por delante de cualquier teléfono , el tratamiento que hace de las pieles , contraste , detalle... es mejor que cualquier otro teléfono , bajo mi punto de vista .
Simpsonn
26/10/20, 09:15:35
Es tú opinión, la mía y la del otro compañero no la misma..
Para mi estos vídeos lo única que hacen es ver que Google sin evolución prácticamente, y no le superan, están igualados.
Si yo respeto todas las opiniones y todos los puntos de vista,esta claro que cada uno es de su padre y de su madre y no tiene porque tener la misma opinión.
Pero pienso que el iPhone 12 pro en este caso tiene mejor camara que el pixel 5,pero igual que pienso que el iPhone 12 Pro tiene mejor camara que el note 20 ultra y en ambos casos diría que no por mucho,que igual hay que irse a los puntos,a los gustos personales incluso valorar sin donde uno es mejor que otro a cada uno de nosotros nos importa o lo valoramos...
Pero es mi opinion
Saludos
opcupragta
26/10/20, 09:15:55
Saludos
Como habrás visto en el hilo, hay más compañeros que le parecen que están muy igualados, como te he dicho en sensor principal los veo muy parejos, en retrato la paliza que le mete el Pixel es descomunal, mucho mejor desenfocado y no tan agresivo como en el iPhone que parece que no eres real que te han pegado en la fotografía. Además los colores del iPhone son muy cálidos y el hdr me parece mejor en el Pixel. Es mi opinión.
Simpsonn
26/10/20, 09:40:02
Como habrás visto en el hilo, hay más compañeros que le parecen que están muy igualados, como te he dicho en sensor principal los veo muy parejos, en retrato la paliza que le mete el Pixel es descomunal, mucho mejor desenfocado y no tan agresivo como en el iPhone que parece que no eres real que te han pegado en la fotografía. Además los colores del iPhone son muy cálidos y el hdr me parece mejor en el Pixel. Es mi opinión.
En el principal no te mojas pero en el retrato dices tranquilamente que le pega una paliza cuando estas juzgando la foto solo por su desenfoque cuando esto es mero gusto personal (que encima me parece similar,pero bueno) e igual que cuando dices que los colores son muy cálidos como si eso fuera algo malo cuando es una vez más mero gusto personal...
La camara principal estando parejas me parece algo superior la del iphone ya sea de día,de noche, retrato o la angular tambien...
Pero igual esto es mi opinion,si a ti te parece mejor o te gusta más me parece perfecto pero yo voy a seguir pensando lo mismo xD
Saludos compi
opcupragta
26/10/20, 09:54:32
En el principal no te mojas pero en el retrato dices tranquilamente que le pega una paliza cuando estas juzgando la foto solo por su desenfoque cuando esto es mero gusto personal (que encima me parece similar,pero bueno) e igual que cuando dices que los colores son muy cálidos como si eso fuera algo malo cuando es una vez más mero gusto personal...
La camara principal estando parejas me parece algo superior la del iphone ya sea de día,de noche, retrato o la angular tambien...
Pero igual esto es mi opinion,si a ti te parece mejor o te gusta más me parece perfecto pero yo voy a seguir pensando lo mismo xD
Saludos compi
Compi! Por eso mismo he dicho: es mi opinión. No pretendo tener la razón ni convercerte de nada. Solo digo que están muy parejos, si me regalasen uno y me dieran escoger evidentemente escogería el iPhone (vale más, no soy tonto) y me compraría el pixel xd
FrancoB
27/10/20, 13:22:38
Para mi Google nunca destaco en camara.
Creo que nunca haz probado un Pixel, la cámara toma una foto con un detalle increíble...
Y te lo estoy diciendo tomando como referencias las fotos que hice con el Pixel 2 estando 2-3 generaciones atrasado al día de hoy
Deadmau.5
29/10/20, 20:42:40
Estoy buscando comparativas fotograficas del Pixel 5 frente a los IPhone 12,Note 20 ultra,Hw Mate 40 pro...
Y me da la sensacion de que los pixel ya no sobresalen ante el resto de marcas o al menos no de la manera que lo hacian antes.
Pienso que la culpa es un poco de todo,el haber metido un procesador de gama media,el no incorporar su chip neural core o en seguir estirando un sensor que ya a tocado techo y no da mas de si...
Os dejo un par de comparativas frente al Note 20 ultra y IPhone 12:
https://youtu.be/ujrpdj1nRDM
https://youtu.be/3FZ2bHntWX8
Si alguien encuentra mas comparativas frente otros topes de gama como el Op8 pro,oppo find X2 pro,P40 pro y no le resulta una molestia podria colgarlas en este hilo para verlas.
Que opinais?
En mi opinión la perdió el año pasado, pero este año aún más y es que por mucho software no se puede ir con el mismo sensor desfasado tantos años... y las comparativas lo están demostrando.
Al menos los Samsung Ultra (S20, N20) los Huawei 40 Pro (P, Mate) los superan. La cámara del iPhone 12 Pro está un poquito por debajo de la de estos, pero parece que también supera por poco al Pixel. Encima sin el Neural Core dado que Marc Levoy se ha ido de Google.
El OnePlus Oppo etc dudo que le ganen al Pixel, han pegado un subidón pero aún no están al nivel de los mejores... y ojo con el Xiaomi Mi 20 Ultra que a lo mejor también le supera.
PD: Es mi opinión y punto, que algunos tienen la piel muy fina por opinar distinto. :ok:
Juanjinnho
29/10/20, 20:46:41
En mi opinión la perdió el año pasado, pero este año aún más y es que por mucho software no se puede ir con el mismo sensor desfasado tantos años... y las comparativas lo están demostrando.
Al menos los Samsung Ultra (S20, N20) los Huawei 40 Pro (P, Mate) los superan. La cámara del iPhone 12 Pro está un poquito por debajo de la de estos, pero parece que también supera por poco al Pixel. Encima sin el Neural Core dado que Marc Levoy se ha ido de Google.
El OnePlus Oppo etc dudo que le ganen al Pixel, han pegado un subidón pero aún no están al nivel de los mejores... y ojo con el Xiaomi Mi 20 Ultra que a lo mejor también le supera.
PD: Es mi opinión y punto, que algunos tienen la piel muy fina por opinar distinto. :ok:Costando la mitad hace mejores fotos de noche , selfis y no hablemos del modo retrato ...
Lo curioso es que como con ese sensor desfasado supera en algunos aspectos lo último del último en sensores este año.
Deadmau.5
29/10/20, 20:52:29
Costando la mitad hace mejores fotos de noche , selfis y no hablemos del modo retrato ...
Lo curioso es que como con ese sensor desfasado supera en algunos aspectos lo último del último en sensores este año.
Pues a mi no me parece el mejor teléfono ni en nocturnas ni en selfies. En lo único que gana es en retrato que psst, para quien lo use... yo por ejemplo he hecho 2 retratos en todo el año.
Lo que sí que uso y mucho es el gran angular y el telefoto, uno no lo tiene y el otro se nota que es nueva implementación que la calidad del GA del Pixel por lo que he visto no deja muy buen sabor de boca... de nuevo se resume todo a la principal que quieras o no, con 12mpx, haces un crop y se queda corto por mucho software...
PD: Ya dije antes que es en mi opinión. :ok:
Juanjinnho
29/10/20, 21:00:01
Pues a mi no me parece el mejor teléfono ni en nocturnas ni en selfies. En lo único que gana es en retrato que psst, para quien lo use... yo por ejemplo he hecho 2 retratos en todo el año.
Lo que sí que uso y mucho es el gran angular y el telefoto, uno no lo tiene y el otro se nota que es nueva implementación que la calidad del GA del Pixel por lo que he visto no me ha dejado buen sabor de boca...
PD: Ya dije antes que es mi opinión. :ok:Es que eso es distinto , por supuesto a nivel de zoom el note es mejor , el gran angular me parece mejor pero no muchísimo mejor pero si hablamos del sensor principal, Samsung no tiene un HDR tan afinado , no maneja los contrastes tan bien y ni hablemos del tratamiento de pieles o texturas donde el pixel o el iPhone en estas dos cosas me parecen mucho mejores , también si pruebas a hacer fotos a un animal o algo en movimiento con ambos dispositivos apuesto cual de los dos saca en muchas ocaciones una foto bastante buena y cual no ...
Si valoramos el sensor principal para mi es mejor el pixel en el 90% de los casos , si valoramos versatilidad el note es mejor obviamente y para mi saca nota en todo pero con la cámara principal y el sensor desfasado aún sigue sacando mejores fotos .
Hace nada tuve el mi 10 pro a la vez del 4xl y lo siento pero hay que olvidarse de tecnicismos a la hora de valorar las cámaras de los teléfonos, lo que me vale es poder probarlo a la vez y la diferencia era tan tan tan tan grande que tuve que devolver el xiaomi .
Deadmau.5
29/10/20, 21:17:56
Es que eso es distinto , por supuesto a nivel de zoom el note es mejor , el gran angular me parece mejor pero no muchísimo mejor pero si hablamos del sensor principal, Samsung no tiene un HDR tan afinado , no maneja los contrastes tan bien y ni hablemos del tratamiento de pieles o texturas donde el pixel o el iPhone en estas dos cosas me parecen mucho mejores , también si pruebas a hacer fotos a un animal o algo en movimiento con ambos dispositivos apuesto cual de los dos saca en muchas ocaciones una foto bastante buena y cual no ...
Si valoramos el sensor principal para mi es mejor el pixel en el 90% de los casos , si valoramos versatilidad el note es mejor obviamente y para mi saca nota en todo pero con la cámara principal y el sensor desfasado aún sigue sacando mejores fotos .
Hace nada tuve el mi 10 pro a la vez del 4xl y lo siento pero hay que olvidarse de tecnicismos a la hora de valorar las cámaras de los teléfonos, lo que me vale es poder probarlo a la vez y la diferencia era tan tan tan tan grande que tuve que devolver el xiaomi .
Compi no me has entendido jajaja a ver, que pierda el liderato (que es de lo que habla el hilo) no quiere decir que no siga siendo jodidamente buena y de las mejores cámaras. Y en sensor principal pues lo que dices, sacar y tirar excelente, donde pierde es en versatilidad.
No me malinterpretes, en ningún momento he dicho que sea malo o esté muy por detrás o algo así eh... y el sensor pues si le hubiesen metido uno moderno y con ese software pues imagínate cual hubiese sido el resultado. Pero así es Google... nadie les entiende. Un saludo.
CapitanSevilla
29/10/20, 21:20:12
¿Y qué opináis de la GCAM?.
Un móvil con mejor sensor, tipo los Sony Xperia nuevos, con la GCAM, ¿podría sacar mejores fotos que el Pixel tirando de la GCAM?
Juanjinnho
29/10/20, 21:23:41
¿Y qué opináis de la GCAM?.
Un móvil con mejor sensor, tipo los Sony Xperia nuevos, con la GCAM, ¿podría sacar mejores fotos que el Pixel tirando de la GCAM?Pues la he probado este año en los oneplus 8 pro y en el mi 10 pro y mejora sustancialmente en algunas situaciones pero no llega exactamente al mismo nivel aunque se queda cerca si eliges buena gcam y buenos XML , donde más le cuesta llegar al nivel del pixel es con los retratos , pero merece muchísimo la pena instalarla
Juanjinnho
29/10/20, 21:26:39
Compi no me has entendido jajaja a ver, que pierda el liderato (que es de lo que habla el hilo) no quiere decir que no siga siendo jodidamente buena y de las mejores cámaras. Y en sensor principal pues lo que dices, sacar y tirar excelente, donde pierde es en versatilidad.
No me malinterpretes, en ningún momento he dicho que sea malo o esté muy por detrás o algo así eh... y el sensor pues si le hubiesen metido uno moderno y con ese software pues imagínate cual hubiese sido el resultado. Pero así es Google... nadie les entiende. Un saludo.Ya ya si te entiendo jajaja
A mí los note ultra me parecen un 9 los tres sensores , para mi , se nota la diferencia con la gama S20 de este año, ahora vuelven a ser top top ...
Pero justamente valoramos cosas distintas, yo soy muy maniático con el detalle en las pieles, cara , texturas y HDR y ahí me sigue pareciendo el pixel mejor que todos si valoramos solo el sensor principal , pero es cierto que ya las diferencias son muy pequeñas, cosa que antes no pasaba .
Deadmau.5
29/10/20, 21:45:31
Ya ya si te entiendo jajaja
A mí los note ultra me parecen un 9 los tres sensores , para mi , se nota la diferencia con la gama S20 de este año, ahora vuelven a ser top top ...
Pero justamente valoramos cosas distintas, yo soy muy maniático con el detalle en las pieles, cara , texturas y HDR y ahí me sigue pareciendo el pixel mejor que todos si valoramos solo el sensor principal , pero es cierto que ya las diferencias son muy pequeñas, cosa que antes no pasaba .
+1 totalmente de acuerdo compañero, veo que pensamos igual jeje y sí, entiendo lo que dices.
Un abrazo compi! ;-)
donvidi8
30/10/20, 07:09:23
Yo siempre acabo volviendo al Pixel por la cámara...
Seguramente ya no sea la mejor en todo pero en general sí.
En el Pixel haces fotos y siempre quedan naturales y realistas.
En otros, que si modo noche erratico en balance blancos, que si otro amarillenta las fotos, que si otro en modo retrato pone la piel pálida...
El Pixel lo hace todo bien gracias al procesado.
Para el siguiente Pixel deberían cambiar sensores y dar un golpe sobre la mesa.
El modo astrofotografía (lento pero puede usarse en muchas fotografías nocturnas es de otro nivel).
Para mi en conjunto Pixel es la mejor cámara, pero estoy de acuerdo que las demás compañías han mejorado muchísimo y en según que aspecto lo superan.
Saludos
Simpsonn
30/10/20, 08:39:06
En otros, que si modo noche erratico en balance blancos, que si otro amarillenta las fotos, que si otro en modo retrato pone la piel pálida...
El modo astrofotografía (lento pero puede usarse en muchas fotografías nocturnas es de otro nivel).
Para mi en conjunto Pixel es la mejor cámara, pero estoy de acuerdo que las demás compañías han mejorado muchísimo y en según que aspecto lo superan.
Saludos
Una opinión muy valida compi,totalmente respetable y de las mejores que visto en este hilo.
Saludos
Juanjinnho
30/10/20, 08:44:36
SaludosSi, has descrito justo la sensación que te da cuando tienes un pixel y más si has probado varias generaciones.
Se rumorea que van a sacar un modelo top que supongo que vendrá con una renovación de sensores , ojalá sea verdad y saquen un tope de gama en todo .
Realmente considero que este año han hecho un gran trabajo , salvo por no llevar el procesador más potente , cosa que para un uso normal no veo imprescindible y salvo por no traer un zoom que teniendo el high res zoom por software se les puede perdonar ... el nuevo modelo es muy completo y más fresco a nivel de diseño frontal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.