Ver la Versión Completa : El reconocimiento facial en tiempos de pandemia: de la comodidad máxima a no poder usarlo nunca
Nonamed
24/10/20, 18:06:23
El reconocimiento facial en tiempos de pandemia: de la comodidad máxima a no poder usarlo nunca
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_1_290.jpg
Leemos en xataka.com
"El reconocimiento facial es uno de los grandes inventos de la historia reciente, sobre todo si hablamos de su implementación en los smartphones. Yo, como usuario de esta tecnología, la empleo para absolutamente todo, desde desbloquear mi móvil hasta pagar en cualquier tienda con la tarjeta. No he tardado en acostumbrarme a usar el reconocimiento facial y a integrarlo en mi vida, pero ahora resulta que estamos en plena pandemia y debemos llevar mascarilla en todo momento, ya sea para bajar a tirar la basura, dar un paseo o ir a comprar el pan, y ahora el reconocimiento facial pues... no vale. La biometría en smartphones tiene dos fines: seguridad y comodidad. Da igual que hablemos de un lector de huellas dactilares o el reconocimiento facial, la clave de estas tecnologías es que permiten sustituir las contraseñas, pines o patrones de puntos por un sistema cómodo, sencillo y rápido. El reconocimiento facial, al menos para mí, es la comodidad elevada a su máximo exponente, ya que no tengo que hacer absolutamente nada. Con que el sensor del móvil vea mi cara me basta y me sobra para todo lo que suponga operar con el móvil."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/reconocimiento-facial-tiempos-pandemia-comodidad-maxima-a-no-poder-usarlo-nunca)
Nonamed
24/10/20, 18:06:42
https://www.xataka.com/moviles/reconocimiento-facial-tiempos-pandemia-comodidad-maxima-a-no-poder-usarlo-nunca
https://www.xataka.com/moviles/reconocimiento-facial-tiempos-pandemia-comodidad-maxima-a-no-poder-usarlo-nunca
J_stackhouse
24/10/20, 18:39:33
Adonde está Rufi, a ver que yo lo vea...
isaias_a16
24/10/20, 20:08:55
Es lo q tiene "poner todos los huevos en una sola canasta", por apostar por un solo un método de desbloqueo cuando la mayoría de los moviles tienen dos sistemas biometricos huella dactilar + desbloqueo facial. A los que tengan solo desbloqueo facial tendrán q usar el anticuado método del pin.
santinhos
24/10/20, 20:47:11
Es cojonudo ver en las colas del súper a los iphonistas sacando la mascarilla para desbloquear. Hoy me he reído un rato en Ikea y Mercadona.
mesimohar
24/10/20, 21:10:06
Nunca ha sido más cómodo que la huella
Los dos sistemas tienen sus lagunas. Si usas guantes la huella no va. Por otro lado con el reconocimiento facial en el iphone x yo tenía problemas cuando no usaba gafas.
Ahora suelo usar el apple watch para pagar, me parecen mucho más cómodos los relojes que sacar el móvil y no tienes el problema ni de la huella ni del reconocimiento facial.
Habrá que pasarse al reconocimiento del iris. :)
caraconejo
24/10/20, 22:54:16
Es un boicot chino
Adonde está Rufi, a ver que yo lo vea...
Si alguien le regala un cargador pa el aifone doce podrá contestar
Al final, verás tu cómo el viejo nuevo sensor de huellas trasero del Google Pixel 5 es todo un acierto con los tiempos que corren
Los dos sistemas tienen sus lagunas. Si usas guantes la huella no va.
Si vas a patentar los guantes táctiles para pantallas de smartphone ya vas años tarde
J_stackhouse
24/10/20, 23:48:22
Si vas a patentar los guantes táctiles para pantallas de smartphone ya vas años tarde
Si, pero que te reconozca la huella es otra cosa, lo digo porque yo tengo unos.
Sr_Lobo
24/10/20, 23:51:48
Siempre me pareció mucho mejor la huella que el reconocimiento facial.
Es más, incluso diría que hemos involucionado... He tenido un P30 Pro y ahora un Note 20 Ultra, ambos con sensor en pantalla, y ninguno le llega a la suela de los zapatos al del antiguo Mate 10, ni en velocidad ni en tasa de aciertos.
En todo caso el mejor sistema es el dual.
Sr_Lobo
24/10/20, 23:55:38
Los dos sistemas tienen sus lagunas. Si usas guantes la huella no va. Por otro lado con el reconocimiento facial en el iphone x yo tenía problemas cuando no usaba gafas.
Ahora suelo usar el apple watch para pagar, me parecen mucho más cómodos los relojes que sacar el móvil y no tienes el problema ni de la huella ni del reconocimiento facial.
Hombre... Está claro que sí usas guantes no va el sensor de huella... Tampoco el facial va si usas casco...
El problema es que guantes se usan 4 veces al año y si tienes un terminal Android usas el facial a la vez y listo.
Lo de Apple fue un error se pongan como se pongan.
J_stackhouse
25/10/20, 00:06:41
Hombre... Está claro que sí usas guantes no va el sensor de huella... Tampoco el facial va si usas casco...
El problema es que guantes se usan 4 veces al año y si tienes un terminal Android usas el facial a la vez y listo.
Lo de Apple fue un error se pongan como se pongan.
Seguro que lo hacen por el medio ambiente, es que nadie piensa en la madre de Bambi...
miguelm3
25/10/20, 09:49:31
Este año no tenían excusa para no poner un lector de huellas. Mirad el iPad Air, ese mismo hubiera ido perfecto en el iPhone
Que le pregunten a OnePlus por sus cámaras de filtro de color para ver a través de superficies X-D
xmigoll
25/10/20, 10:22:23
Ahora sí, el iphone, es para gente con dinero (!) ¿Quién puede permitirse algo que no se puede usar? Pues la gente con pasta, claro.
GeekJordi
25/10/20, 11:06:57
Y por eso es mucho mejor poseer el máximo de métodos de desbloqueo. Que Apple haya quitado el lector de huellas por el reconocimiento facial en lugar de implementarlos los dos es una cagada.
calin07
25/10/20, 11:32:28
Mi surface go ha empezado a reconocerme con la mascarilla puesta. Supongo que sera actualizar la forma de reconocer la cara, tampoco se lo seguro que es esto.
Pero vamos a mi el reconocimiento nunca me gusto, siempre me pareció mejor la huella.
roberto20
25/10/20, 12:41:15
Donde este un buen lector de huella dactilar que se quite el reconocimiento facial, prefiero mil veces el lector de huella y me parece increíble que los iPhones no lo pongan o debajo de la pantalla o en el botón de encendido. Mejor tener 2 opciones y cada uno que use la que mejor le convenga.
YoArnold83
25/10/20, 18:24:15
A mi siempre me ha gustado más el sensor de huella, ya que el de reconocimiento facial si tienes un hermano gemelo pues te lo puede desbloquear fácilmente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.