PDA

Ver la Versión Completa : Envíos y seguimiento ipad Air

magomga
24/10/20, 11:58:34
Hola, abro este hilo para ver el seguimiento de nuestros iPad Air.
Yo lo pedí el viernes 16 a las 14.30h, pero me pone que me llega entre el 3 y el 10 de noviembre.
¿sabéis si podría llegar antes?
¿Os ha llegado a alguno ya?

lamaslg
24/10/20, 12:00:33
Yo lo pedí el jueves en ktuin ayer lo recibí ya.

Lo de la tienda online de Apple es un desastre tarda siglos en llegar

magomga
24/10/20, 12:49:48
Yo lo pedí el jueves en ktuin ayer lo recibí ya.

Lo de la tienda online de Apple es un desastre tarda siglos en llegar

Joer, qué envidia...
Has probado con el ProCreate o similar? Va fino?

lamaslg
24/10/20, 12:51:30
Joer, qué envidia...
Has probado con el ProCreate o similar? Va fino?

No, aún no he probado a editar vídeo.

Va muy bien, la pantalla es espectacular y el audio igual.

La huella muy bien. Más cómodo que el de antes en el home.

mermadon
24/10/20, 19:07:20
Yo me esperaré a finales de noviembre/mediados de diciembre por si hay alguna incidencia o fallos (es un modelo completamente nuevo, salvo el chasis y cámaras que comparte con iPad pro 2018)
Aunque he visto ya algunas review en YouTube y la verdad; pinta muy bien.
Ayer pregunté en el Corte Inglés en Elche, y no saben aún si lo traerán antes de que termine octubre, pero en noviembre ya empezarán a recibirlo y podrán ponerlo a la venta sin prereservas y eso.
Brad Cooper, dentro de unos días subirá una prueba exhaustiva con Procreate en YouTube. Pero comentó algo curioso; Procreate todavía no está implementado totalmente con el iPad Air 4 y dice que todavía no puede aprovechar los 4 gigas de RAM, sólo ha podido constatar, en pruebas rápidas, que el Procreate sólo aprovecha dos gigas de RAM de los cuatro totales. Dice que en próximas dos o tres semanas Procreate ya estará listo para aprovechar los 4 gigas en totalidad. Brad señaló que con una ilustración en Procreate de 2000x2000 a 150 PPP se pueden crear 50 capas. Supongo que a 300 PPP andará por las 20-25 capas... Cuando Procreate aproveche toda la memoria RAM estas cifras mejorarán mucho.
Pinta muy bien, pero yo me espero un poco (un mes o así más) por mera prudencia.

magomga
26/10/20, 23:01:26
Alguien ha recibido ya el ipad Air?

chapi3
28/10/20, 10:10:56
Yo lo pedí el 20 de Octubre y pone que me llega el 11 de Noviembre. De momento ya tengo en casa un pencil de amazon esperando.

magomga
30/10/20, 13:50:07
Esta espera se está haciendo horrorosa...
¿Alguien sabe si suelen adelantarse los pedidos?

chapi3
30/10/20, 16:38:48
Me han llamado de El corte Inglés a decirme que ellos ya tienen stock. No entiendo cómo ECI ya tiene stock (he visto que Pc componentes, también) y la propia Apple no.

magomga
30/10/20, 17:21:37
Me han llamado de El corte Inglés a decirme que ellos ya tienen stock. No entiendo cómo ECI ya tiene stock (he visto que Pc componentes, también) y la propia Apple no.

Yo tampoco lo entiendo...

mermadon
30/10/20, 20:45:01
Otro misterio de Telepizza jaja.
Pues hace dos días me dejaron probar el nuevo Air 4 en el Corte Inglés de Elche, y le conecté varios usb antiguos formateados hace años con un win xp y los ha reconocido sin problemas... es un gustazo ver la claridad de pantalla para leer PDF con muchos gráficos. Con el Procreate he hecho varias pruebas y es muy fluído, muy suave.

Por lo visto, Procreate todavía no está optimizado para aprovechar los 4 gigas de RAM... probé a crear un nuevo lienzo de 5000x3000 píxeles a 300 DPI y me daba 9 capas. Curiosamente justo al lado estaba el ipad 2020 y probé a crear exactamente el mismo lienzo con procreate y me daba lo mismo; 9 capas. Según Brad Cowboy, en unas pocas semanas Procreate se actualizará para aprovechar la máxima potencia del AIR 4. Según he léido en varios canales de youtube del tal Brad Cowboy, una vez resuelto y optimizado Procreate, en lugar de 9 capas, se multiplicará por dos como poco... o sea, unas 20 capas. Resulta que Procreate nunca llegó a aprovechar del todo los 3 gigas del ipad air 3 (que me parece otra ipad impresionante) y ahora mismo está aprovechando solo 2 gigas de ram del air 4, y lo mismo ocurre con el ipad 8a generación que de los 3 gigas que tiene, sólo aprovecha 2 gigas.
Bueno, veremos que sucede en las próximas semanas si se actualiza Procreate.
Por lo demás; el manejo del air 4 es muy bueno. Me ha gustado mucho, pero al lado estaba el ipad 8a generación y tampoco se queda corto, pero la diferencia del tamaño de pantalla se nota mucho, en fluidez los veo muy parejos... eso de la pantalla no laminada del ipad base a mi no me ha impedido disfrutar del Procreate mientras estaba probándolo; estuve como unos 30 minutos haciendo perrerías con dibujicos y tal, y los dos aprobados con nota, pero prefiero la pantalla del air 4... bueno, esta es la opinión que tengo ahora, pero el Air seguramente sea mi primer ipad... eso espero.
Lo que no me ha gustado nada nada del air 4 es que no tenga la conexión jack de 3.5 mm... No soporto los pequeños auriculares inalámbricos por Blutu de botón que se me incrustan en las orejas y para mi es superincómodo... prefiero los auriculares semicerrados Sennheisser que tengo desde hace unos 3 años y que a día de hoy no los cambiaría por nada por nitidez y calidad audio (Por eso echo de menos una salida jack 3.5 mm en el air 4). A su lado, los auriculares esos de botón les falta definición y claridad de audio.

Tendrá sus defensores, pero para mi no me sirven: yo quiero calidad cristalina como mis auriculares de 16 hz a 23.000 hz.

magomga
30/10/20, 21:40:22
Otro misterio de Telepizza jaja.
Pues hace dos días me dejaron probar el nuevo Air 4 en el Corte Inglés de Elche, y le conecté varios usb antiguos formateados hace años con un win xp y los ha reconocido sin problemas... es un gustazo ver la claridad de pantalla para leer PDF con muchos gráficos. Con el Procreate he hecho varias pruebas y es muy fluído, muy suave.

Por lo visto, Procreate todavía no está optimizado para aprovechar los 4 gigas de RAM... probé a crear un nuevo lienzo de 5000x3000 píxeles a 300 DPI y me daba 9 capas. Curiosamente justo al lado estaba el ipad 2020 y probé a crear exactamente el mismo lienzo con procreate y me daba lo mismo; 9 capas. Según Brad Cowboy, en unas pocas semanas Procreate se actualizará para aprovechar la máxima potencia del AIR 4. Según he léido en varios canales de youtube del tal Brad Cowboy, una vez resuelto y optimizado Procreate, en lugar de 9 capas, se multiplicará por dos como poco... o sea, unas 20 capas. Resulta que Procreate nunca llegó a aprovechar del todo los 3 gigas del ipad air 3 (que me parece otra ipad impresionante) y ahora mismo está aprovechando solo 2 gigas de ram del air 4, y lo mismo ocurre con el ipad 8a generación que de los 3 gigas que tiene, sólo aprovecha 2 gigas.
Bueno, veremos que sucede en las próximas semanas si se actualiza Procreate.
Por lo demás; el manejo del air 4 es muy bueno. Me ha gustado mucho, pero al lado estaba el ipad 8a generación y tampoco se queda corto, pero la diferencia del tamaño de pantalla se nota mucho, en fluidez los veo muy parejos... eso de la pantalla no laminada del ipad base a mi no me ha impedido disfrutar del Procreate mientras estaba probándolo; estuve como unos 30 minutos haciendo perrerías con dibujicos y tal, y los dos aprobados con nota, pero prefiero la pantalla del air 4... bueno, esta es la opinión que tengo ahora, pero el Air seguramente sea mi primer ipad... eso espero.
Lo que no me ha gustado nada nada del air 4 es que no tenga la conexión jack de 3.5 mm... No soporto los pequeños auriculares inalámbricos por Blutu de botón que se me incrustan en las orejas y para mi es superincómodo... prefiero los auriculares semicerrados Sennheisser que tengo desde hace unos 3 años y que a día de hoy no los cambiaría por nada por nitidez y calidad audio (Por eso echo de menos una salida jack 3.5 mm en el air 4). A su lado, los auriculares esos de botón les falta definición y claridad de audio.

Tendrá sus defensores, pero para mi no me sirven: yo quiero calidad cristalina como mis auriculares de 16 hz a 23.000 hz.

Qué buen post, compi!

Bueno, el tema del Jack...siempre puedes encontrar algún adaptador para sacarlo por el USB C.

Por lo visto queda muy muy poco para esa actualización de Procreate, podría volar el programa usando los 4GB...

Para mi también va a ser mi primer iPad, pero no aguanto más la espera. Y el caso es que desde que hice el pedido el 16 de octubre me puso que la entrega será entre el 3 y el 10. Pero todo el mundo me decía que siempre llegaba antes... Mi gozo en un pozo! Jejeje.

Acabo de leer por aquí una noticia de que hay rotura de stock de iPhone, iPad e iWatch...

chapi3
30/10/20, 21:48:08
A mí me han dicho hoy en Apple que esta semana que viene ya me va a llegar el correo del transportista, así que espero que sea verdad. Por otro lado, cual habéis cogido vosotros? Yo el de 64gb y espero no haberme quedado corto (no juego, ni voy a descargar películas)...porque el de 256 ya se va de madre.

magomga
30/10/20, 23:58:36
A mí me han dicho hoy en Apple que esta semana que viene ya me va a llegar el correo del transportista, así que espero que sea verdad. Por otro lado, cual habéis cogido vosotros? Yo el de 64gb y espero no haberme quedado corto (no juego, ni voy a descargar películas)...porque el de 256 ya se va de madre.

Venga pues a ver la semana que viene a principios a ver si puede ser...

Yo pillé el azul de 64GB también.
Voy sobrado de espacio. Todo en streaming o nube y a mayores se puede meter el disco duro externo.

Ganazassss

mermadon
31/10/20, 00:30:36

Yo igual, el de 64 gigas; yo tampoco juego ni pienso ver muchas pelis en el ipad: lo voy a usar sobre todo para temas de ilustración, un poco de edición de fotos, pero poquito, leer y escribir y disfrutar de mi colección de cómics. Poquito más.
Y para eso está el puerto USB-C que comprobé que lee lápices usb formateados en windows sin problemas. Llevaré uno pequeño de 32 gigas y a rular.
Enhorabuena para los que ya lo tienen... y los que estáis a punto de pillar uno. Yo iré a por el mío en tres o cuatro semanas.

chapi3
01/11/20, 18:04:49
Que funda le habéis pillado al iPad? Estoy muy indeciso con las que hay en Amazon...

lamaslg
01/11/20, 18:09:35
EasyAcc - Funda Compatible con... https://www.amazon.es/dp/B08H88VRZ6?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Yo pille esta. No está mal, la que es chula es la original de Apple, pero son 90€

Os dejo tres fotitos

1328300
1328301
1328302

chapi3
01/11/20, 18:11:46
EasyAcc - Funda Compatible con... https://www.amazon.es/dp/B08H88VRZ6?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Yo pille esta. No está mal, la que es chula es la original de Apple, pero son 90€

Os dejo tres fotitos

1328300
1328301
1328302Parece chula, sí. Le has puesto protector de cristal o el mate para el pencil y tal...?

lamaslg
01/11/20, 18:13:18
No, no le he puesto protector, la verdad es que no me gustan nada, jeje.

El pencil en principio no lo ralla, o al menos en el iPad de 9,7 no lo hacia.

Saludos

magomga
01/11/20, 20:07:06
Yo he pillado esta funda en Amazon, tipo folio y magnética.
Lo que busco es que sea lo más fina posible:
https://www.amazon.es/dp/B07HQCDYTK/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_6AWNFbS2DST5R?_encoding=UTF8&psc=1

A mayores tengo una funda acolchada para transportarla de un sitio a otro. No he recibido el iPad aún para probar esta funda. Pero la funda es muy fina y robusta, para lo que la hoy a usar y el precio creo que es una buena opción.

Y luego he pillado un protector de pantalla porque he leído por ahí que el pencil puede rayar la pantalla...
https://www.amazon.es/dp/B08G1H8WBG/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_wCWNFb1X4PGF5?_encoding=UTF8&psc=1

chapi3
01/11/20, 20:25:03
Finalmente he optado por ésta funda y este protector. Esa funda la he cogido por la silicona que rodea a todo el iPad y el protector, por tema huellas (no puedo con ellas) y el pencil, que al escribir dicen que es más parecido al papel (voy a tomar muchas notas).

chapi3
01/11/20, 20:26:30
Finalmente he optado por ésta funda y este protector. Esa funda la he cogido por la silicona que rodea a todo el iPad y el protector, por tema huellas (no puedo con ellas) y el pencil, que al escribir dicen que es más parecido al papel (voy a tomar muchas notas).Edito.13283581328359

mermadon
02/11/20, 01:22:22
Qué buena pinta esas fundas. En mi caso he empezado por comprar un Hub usb-C con salida Jack 3.5 mm para mis auriculares, y tiene también salida HDMI... Probaré a conectar el futuro iPad Air a mi monitor de 24 pulgadas. Y yo que pensaba que sólo funcionaría con una App dedicada ( y que cuesta unos euros mensuales) pero por lo visto conectar por HDMI el monitor con el iPad es posible... O eso espero. Estaría bien hacer mis ilustraciones en iPad y visionarlo un situ en el monitor. ( Qué lo tengo calibrado) .
Oye, que lo mismo meto la pata y no funciona, pero creo que merece la pena probarlo.
¿Sabéis algo al respecto?

chapi3
02/11/20, 01:54:03
Qué buena pinta esas fundas. En mi caso he empezado por comprar un Hub usb-C con salida Jack 3.5 mm para mis auriculares, y tiene también salida HDMI... Probaré a conectar el futuro iPad Air a mi monitor de 24 pulgadas. Y yo que pensaba que sólo funcionaría con una App dedicada ( y que cuesta unos euros mensuales) pero por lo visto conectar por HDMI el monitor con el iPad es posible... O eso espero. Estaría bien hacer mis ilustraciones en iPad y visionarlo un situ en el monitor. ( Qué lo tengo calibrado) .

Oye, que lo mismo meto la pata y no funciona, pero creo que merece la pena probarlo.

¿Sabéis algo al respecto?Si no me equivoco, es una de las cosas que más están agradeciendo los diseñadores gráficos, el poder sacar la imagen vía HDMI sin problema. Así que has dado en el clavo! Disfruta!

mermadon
02/11/20, 14:26:12
Si no me equivoco, es una de las cosas que más están agradeciendo los diseñadores gráficos, el poder sacar la imagen vía HDMI sin problema. Así que has dado en el clavo! Disfruta!
Jaja, gracias, aunque hasta dentro de dos o tres semanas. Máximo un mes no voy a por él. Primero los gastos del hogar, y lo que va sobrando a la hucha... Ya falta menos.

magomga
03/11/20, 15:27:53
Jobar, se me está haciendo eterna la espera...
Desde el 16 de octubre y subiendo...

chapi3
03/11/20, 15:44:13
Estamos igual...encima me ha llegado hoy la funda, el pencil y mañana el protector. Sólo me falta algo. Jajaja1328868

chapi3
03/11/20, 15:45:22
Estamos igual...encima me ha llegado hoy la funda, el pencil y mañana el protector. Sólo me falta algo. Jajaja1328870

lamaslg
03/11/20, 15:46:57
Joder, pero tan difícil es para Apple enviar los cacharros en un tiempo razonable?

magomga
03/11/20, 16:03:40
Estamos igual...encima me ha llegado hoy la funda, el pencil y mañana el protector. Sólo me falta algo. Jajaja1328870

Jajaka, yo recibí la semana pasada todo: pencil, funda, cristal protector y un hub...

chapi3
03/11/20, 16:06:07
Conocéis algún grupo de ipad en telegram?

chapi3
04/11/20, 07:46:49
Bueno, finalmente con suerte llega antes de lo previsto. Ya se han cobrado los 600€ del banco y han actualizado el estado.1329016

magomga
04/11/20, 10:07:37
Yo igual, ya me ha cambiado el estado a preparando envío!

Yiiiiiha

Urihan
04/11/20, 11:30:10
He leído por aquí ambas cosas pero ya no estoy seguro. El Pencil a la larga termina rayando la pantalla? No me gustaría ponerle un protector por eso, pretendo usar mucho el pencil y prefiero hacerlo sobre la pantalla, los protectores tipo Paperlike mate los promocionan mucho en reviews pero por lo que veo no son tan buenos como parecen...

chapi3
04/11/20, 12:02:47
He leído por aquí ambas cosas pero ya no estoy seguro. El Pencil a la larga termina rayando la pantalla? No me gustaría ponerle un protector por eso, pretendo usar mucho el pencil y prefiero hacerlo sobre la pantalla, los protectores tipo Paperlike mate los promocionan mucho en reviews pero por lo que veo no son tan buenos como parecen...Dicen que con el pencil original no raya nada la pantalla, pero si usas uno de los que se venden en Amazon y tal no te lo aseguran. Yo he pedido un protector mate y un pencil de amazon, así que si quieres te comentaré cómo va después de unos días de uso.

lamaslg
04/11/20, 12:19:49
Yo en el de 9.7 use el pencil como 2 años y no tenía ninguna rallada.

En el air lo llevo usando 10 días a diario y tampoco se me ha rallado.

Pero eso soy yo, que no me gustan los protectores, así llevo el iPhone 11 sin protector y ese si que digo que se ralla con mirarlo.

magomga
04/11/20, 16:00:04
Con un protector se nota mucho que el Pencil no va igual?

mermadon
04/11/20, 16:51:37
Pues yo he pedido protector de pantalla mate, funda protectora, protector silicona para pencil 2 que no anula su sistema magnético, y un pequeño adaptador de usb-C a USB 2.0, para aprovechar el Hub y poderlo usar también en el ordenador.
Si veo, cuando vaya a por el iPad la semana que viene o la otra, que el protector de pantalla mate fastidia el pencil y desgasta prematuramente su punta, pues lo quito y punto, pero leyendo comentarios de usuarios que han puesto ese protector de pantalla, el mismo que habéis puesto enlace aquí, dicen que no interfiere en nada ni estropea la punta del pencil ni nada... Habrá que probarlo.
Por mi parte ya tengo casi asegurado todo el tema de protección del iPad a la espera de ir a buscarlo en unos días o una semana.

Urihan
04/11/20, 21:11:59
Y alguien tiene una funda magnética tipo la Smart Folio (https://www.amazon.es/Ztotop-iPad-Pro-2018-Inteligente/dp/B07KC1ZTQ5/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3DF6HT5P4ZACE&dchild=1&keywords=funda%2Bipad%2Bair%2B4&qid=1603656619&sprefix=funda%2Bipad%2Bair%2B4%2Caps%2C176&sr=8-15&th=1 ? ?
Lo único que me echa para atrás es quizás la potencia de los imanes. He visto otras como las que se han puesto por aquí pero son las que agarran por los marcos, y me gustaría algo más limpio, aunque sea a costa de protección...

chapi3
04/11/20, 21:32:51
Y alguien tiene una funda magnética tipo la Smart Folio (https://www.amazon.es/Ztotop-iPad-Pro-2018-Inteligente/dp/B07KC1ZTQ5/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3DF6HT5P4ZACE&dchild=1&keywords=funda%2Bipad%2Bair%2B4&qid=1603656619&sprefix=funda%2Bipad%2Bair%2B4%2Caps%2C176&sr=8-15&th=1 ? ?
Lo único que me echa para atrás es quizás la potencia de los imanes. He visto otras como las que se han puesto por aquí pero son las que agarran por los marcos, y me gustaría algo más limpio, aunque sea a costa de protección...Yo iba a pillar de esas porque no engordan nada el iPad pero en una caída te vas a cargar los bordes y eso sin contar que cobro golpe se salga de la funda como si nada

Urihan
04/11/20, 21:37:50
Yo iba a pillar de esas porque no engordan nada el iPad pero en una caída te vas a cargar los bordes y eso sin contar que cobro golpe se salga de la funda como si nada

Eso es lo que me da miedo, no me gustaría ni pensar el precio de una reparación...

chapi3
04/11/20, 23:33:41
Eso es lo que me da miedo, no me gustaría ni pensar el precio de una reparación...Pues la pantalla para un iPad Air 3 (10,5")cuesta 429€ en Apple estando fuera de garantía. Pero para un iPad pro de 11" se va a 541€. Así que la del iPad Air 4 tendría que estar entre esos dos precios.

Una pasada, así que mejor un protector y funda que lo cubra entero.

magomga
05/11/20, 11:19:48
Supuestamente al comprarlo nuevo viene con cobertura de protección de 1 año ante golpes o caídas, no?

Urihan
05/11/20, 11:26:52
Supuestamente al comprarlo nuevo viene con cobertura de protección de 1 año ante golpes o caídas, no?

Yo desde luego no he visto nada de eso, lo único los 79€ del apple care

chapi3
05/11/20, 12:49:15
Claro, eso es el Apple Care, pero son 79€ adicionales.

chapi3
05/11/20, 12:49:52
Claro, eso es el Apple Care, pero son 79€ adicionales.Y si se te cae, también tienes que pagar, pero mucho menos.

mermadon
05/11/20, 16:38:12
Y si se te cae, también tienes que pagar, pero mucho menos.

Juer, me estáis dando miedo... A ver si al final voy a por el iPad 8a generación jaja. Bueno, en mi caso he pedido una funda protectora algo más gruesa... Esta es en concreto: espero que me sirva, aunque yo suelo cuidar mucho mis cosas electrónicas.

https://www.amazon.es/DLveer-Pulgadas-Generaci%C3%B3n-Protector-Portal%C3%A1pices/dp/B08HZJ4D4V/ref=mp_s_a_1_5?dchild=1&keywords=funda+protectora+ipad+air+10%2C9&qid=1604590602&sprefix=funda+protectora+ipad+&sr=8-5

chapi3
05/11/20, 20:12:24
Juer, me estáis dando miedo... A ver si al final voy a por el iPad 8a generación jaja. Bueno, en mi caso he pedido una funda protectora algo más gruesa... Esta es en concreto: espero que me sirva, aunque yo suelo cuidar mucho mis cosas electrónicas.

https://www.amazon.es/DLveer-Pulgadas-Generaci%C3%B3n-Protector-Portal%C3%A1pices/dp/B08HZJ4D4V/ref=mp_s_a_1_5?dchild=1&keywords=funda+protectora+ipad+air+10%2C9&qid=1604590602&sprefix=funda+protectora+ipad+&sr=8-5La de ese iPad seguiría siendo cara jaja no te lo pienses, iPad Air 4. La funda tiene buena pinta!

chapi3
06/11/20, 11:37:40
Bueno, pues ya lo han enviado y llega en la fecha inicial. Igualmente creo que Apple debería agilizar esos tiempos de entrega, que para eso la próxima vez los pueden vender en AliExpress que la espera va a ser la misma.1329617

magomga
06/11/20, 15:27:48
Ya llegoooooooó

mermadon
06/11/20, 16:55:34
Ya llegoooooooó
Haz una review a ver... Me fío más de las reviews hechas por usuarios normales que las que hacen los medios y canales "especializados"
¿Puedes confirmar cuántos gigas ocupa el sistema? Por lo que he leído de un usuario suramericano dice que de los 64 gigas del Air 4, 7 gigas son ocupados por el sistema ... Pero no especifica si es sólo el Sistema operativo o hay que descartar las app previamente instaladas por Apple en sus tablets... En mi caso Facebook, YouTube, y toda esa morralla va fuera.
Prefiero acceder a YouTube a través de navegador.

Urihan
08/11/20, 20:09:20
He estado leyendo problemas de bleeding en algunas pantallas de ipad air 4, y por lo visto a algunos se lo han cambiado ya 2 o 3 veces y llegan con el mismo problema (https://forums.macrumors.com/threads/new-ipad-air-4-backlight-bleeding.2263368/). De los que lo tenéis ya, lo habéis comprobado? Creo que se aprecia mejor con el brillo al máx y a oscuras.
Espero que no sea algo generalizado, pero en el post de ese foro a casi todos les pasa

magomga
08/11/20, 21:50:46
Haz una review a ver... Me fío más de las reviews hechas por usuarios normales que las que hacen los medios y canales "especializados"
¿Puedes confirmar cuántos gigas ocupa el sistema? Por lo que he leído de un usuario suramericano dice que de los 64 gigas del Air 4, 7 gigas son ocupados por el sistema ... Pero no especifica si es sólo el Sistema operativo o hay que descartar las app previamente instaladas por Apple en sus tablets... En mi caso Facebook, YouTube, y toda esa morralla va fuera.
Prefiero acceder a YouTube a través de navegador.

No soy de reviews, pero te puedo decir que es una gozada este aparato.
También tengo que decir que es mi primera vez en Apple. Estoy contento.

El Sistema ocupa 6,4GB.
Otros 3,88GB

Eso es lo que venía de serie.

magomga
08/11/20, 21:51:34
He estado leyendo problemas de bleeding en algunas pantallas de ipad air 4, y por lo visto a algunos se lo han cambiado ya 2 o 3 veces y llegan con el mismo problema (https://forums.macrumors.com/threads/new-ipad-air-4-backlight-bleeding.2263368/). De los que lo tenéis ya, lo habéis comprobado? Creo que se aprecia mejor con el brillo al máx y a oscuras.
Espero que no sea algo generalizado, pero en el post de ese foro a casi todos les pasa

Acabo de probarlo y en mi iPad no se observa ese efecto.
Menos mal! Me he asustado al leerlo..

chapi3
08/11/20, 22:03:16

El Sistema ocupa 6,4GB.

Otros 3,88GB

Eso es lo que venía de serie.Joder que ganas!! Me llega mañana!

Urihan
09/11/20, 06:45:54
Acabo de probarlo y en mi iPad no se observa ese efecto.
Menos mal! Me he asustado al leerlo..

Menos mal, a ver si es sólo en algunos...

mermadon
09/11/20, 10:30:22

El Sistema ocupa 6,4GB.
Otros 3,88GB

Eso es lo que venía de serie.
Enhorabuena, Magomga, a disfrutarlo. Pues tampoco le quita mucho espacio a los 64 gigas; será para mí más que suficiente.
Yo igual, soy verde total. No sé si cuando se enciende el iPad hay que tener conexión a internet para configurarlo internamente. Ni idea. Lo mismo, creo yo, se requiere wifi para configurar cuenta nueva y eso en el iCloud ese. Lo dicho; no tengo ni la más remota idea. En mi caso casi siempre trabajaré con el Procreate sin estar conectado a internet... Salvo cuando requiera actualizaciones.

mermadon
18/11/20, 11:03:03
Ains, el ansiaviva me recome!!! el sábado 21 o lúnes 23 me llegará el Ipad Air color Gris espacial WIFI 64 gigas. A ver que ocurre.
Ya daréis instrucciones para ver como se configura por vez primera.

chapi3
18/11/20, 11:45:21
Enhorabuena, Magomga, a disfrutarlo. Pues tampoco le quita mucho espacio a los 64 gigas; será para mí más que suficiente.

Yo igual, soy verde total. No sé si cuando se enciende el iPad hay que tener conexión a internet para configurarlo internamente. Ni idea. Lo mismo, creo yo, se requiere wifi para configurar cuenta nueva y eso en el iCloud ese. Lo dicho; no tengo ni la más remota idea. En mi caso casi siempre trabajaré con el Procreate sin estar conectado a internet... Salvo cuando requiera actualizaciones.Para la primera configuración sí es necesario. Pero luego ya puedes quitarlo.

Nota para los que van a poner el protector efecto papel (mate) o "paperlike":

Ese protector desgasta una barbaridad la punta del pencil. Yo tengo uno de amazon y llevo 10 días con él y ya noto que ha desgastado mínimamente la punta, y eso que solo lo uso para tomar apuntes de la uni y notas en mi trabajo, nada de pintar.
Por otro lado, he visto una review que a una chica con el mismo tipo de protector pero con el pencil original, tras 3 meses ha tenido que cambiar la punta ya que se la ha fundido.

Tenedlo en cuenta.

Lo más seguro es que me cambie a un protector de cristal templado.

mermadon
18/11/20, 16:56:15
Para la primera configuración sí es necesario. Pero luego ya puedes quitarlo.

Nota para los que van a poner el protector efecto papel (mate) o "paperlike":

Ese protector desgasta una barbaridad la punta del pencil. Yo tengo uno de amazon y llevo 10 días con él y ya noto que ha desgastado mínimamente la punta, y eso que solo lo uso para tomar apuntes de la uni y notas en mi trabajo, nada de pintar.
Por otro lado, he visto una review que a una chica con el mismo tipo de protector pero con el pencil original, tras 3 meses ha tenido que cambiar la punta ya que se la ha fundido.

Tenedlo en cuenta.

Lo más seguro es que me cambie a un protector de cristal templado.
Gracias por el apunte. Pues si. Compré un símil de paperlike por 14 euros, pero se supone que no es tan agresivo con las puntas del pencil.... Eso leí en los comentarios. A mi lo que me da yuyu es instalar el protector sin cagarla ya que en el paquete sólo hay uno. Espero hacerlo bien a la primera.

mermadon
20/11/20, 23:21:37
Bueno, esta tarde he recogido el ipad air 2020 64 gigas, gris espacial... con todo instalado de serie aún me quedan unos 50 gigas libres... más que suficientes para mis modestas pretensiones.

Le he puesto la funda al ipad y la funda de neopreno muy fina al pencil 2.0 y va de lujo, el sistema magnético lo carga sin problemas, pero debí haber comprado esa funda del pencil de color rojo y no en negro, por eso de localizarlo más facilmente. El protector de pantalla JETch lo pondré mañana con buena luz; me da algo de reparo hacerlo mal, ya veremos.
Primeras impresiones; ojo, que soy novato total en ipad y no tengo otras referencias, pero puedo decir así de primeras que la pantalla se ve de lujo; he cargado unos cómics y es muy nítido. El sistema va muy rápido y fluido. Me faltan todavía muchas cosas que aprender e instalar app´s que sean de utilidad para mi, pero poco a poco... a ver si la semana que viene me acerco a un kiosko por mi barrio y les compro una tarjeta de esas prepago para comprar algunas app´s como Procreate y alguna más.
Poco más puedo decir por ahora... la batería parece interminable así de primeras, y el sistema magnético que vincula el Pencil al Ipad es todo eficiencia y comodidad.
Por ahora muy satisfecho con esta tablet de la manzana mordida... mi primer Ipad.

mermadon
23/11/20, 16:32:43
Bueno, al final el pasado sábado tarde me armé de valor e instalé sin problemas el protector de pantalla mate en el Air... Y cero problema. Es una pasada el tacto, sobre todo con los dedos, a la hora de visionar cómics; es casi como si tocará papel. .. y con los ePub igual, atenuo el brillo y no molesta para nada a los ojos.
El tacto del pincel 2.0 sobre este protector no es tan agresivo sobre la punta como dicen algunos en los foros, pero tendré que ir haciendo más pruebas para ver si se acelera o no el desgaste de dicha punta.
Por el resto, absolutamente nada que objetar sobre el iPad, eso sí, tengo que acostumbrarme a las peculiaridades del sistema operativo.

Urihan
02/12/20, 17:58:33
Bueno, al final el pasado sábado tarde me armé de valor e instalé sin problemas el protector de pantalla mate en el Air... Y cero problema. Es una pasada el tacto, sobre todo con los dedos, a la hora de visionar cómics; es casi como si tocará papel. .. y con los ePub igual, atenuo el brillo y no molesta para nada a los ojos.
El tacto del pincel 2.0 sobre este protector no es tan agresivo sobre la punta como dicen algunos en los foros, pero tendré que ir haciendo más pruebas para ver si se acelera o no el desgaste de dicha punta.
Por el resto, absolutamente nada que objetar sobre el iPad, eso sí, tengo que acostumbrarme a las peculiaridades del sistema operativo.
Cual es el compraste? Porque tengo el ipad desde el viernes pasado y es horrible lo que se marca la pantalla con las huellas

mermadon
03/12/20, 10:36:27
hola, compré este modelo precisamente; deja algo de suciedad, pero no es para tanto... vamos a mi no me molesta para nada, eso sí, cada dia le paso un paño una o dos veces. Pero resemiendo; estoy la mar de contento con este protector que da bastante sensación de tocar papel (aunque no es lo mismo, claro está)

https://www.amazon.es/JETech-Protector-pantalla-Compatible-Reflejante/dp/B07QQZFLWW/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3L9OW0S6UVRPT&dchild=1&keywords=protector+pantalla+ipad+air+4&qid=1604482156&sprefix=protector+pantalla+ipad+air%2Caps%2C206&sr=8-12

JETech Protector de pantalla Paper Feel Compatible con iPad Air 4 10,9 Pulgadas, iPad Pro 11 Pulgadas (2020 y 2018 Modelo), Anti Reflejante, Película de Textura de Papel PET Mate para Dibujar

Visita la Store de JETech (https://www.amazon.es/stores/JETech/page/BEC33B27-B7CB-49D4-927D-15B4678FBF36?ref_=ast_bln)

4,1 de 5 estrellas 139 valoraciones (https://www.amazon.es/JETech-Protector-pantalla-Compatible-Reflejante/dp/B07QQZFLWW/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C 3%91&crid=3L9OW0S6UVRPT&dchild=1&keywords=protector+pantalla+ipad+air+4&qid=1604482156&sprefix=protector+pantalla+ipad+air%2Caps%2C206&sr=8-12#customerReviews)

Precio anterior:12,97 €Precio:10,97 € Envío GRATIS en tu primer pedido elegible. Ver detalles (https://www.amazon.es/b?ie=UTF8&pop-up=1&node=18978330031)Ahorras:2,00 € (15%)
Precio final del producto

Nuevos (2) desde 10,97 € (https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07QQZFLWW/ref=dp_olp_NEW?thresholdShippingMessage=true_mbc?i e=UTF8&condition=NEW%3FthresholdShippingMessage%3Dtrue)y Envíos GRATIS para los pedidos superiores a 29,00 €

Screen Surface DescriptionMateMaterialPETTamaño de pantalla10.9 PulgadasCompatible DevicesIPad Air 4 10,9 Pulgadas, IPad Pro 11 Pulgadas

Acerca de este producto

[Compatibilidad] Especialmente diseñado para iPad Air 4 10,9 Pulgadas, iPad Pro 11 pulgadas (2020 y 2018 Modelo). Compatible con Pencil. NOTA: Este protector de pantalla puede influir en la claridad de la pantalla, piénselo dos veces antes de comprar
[Textura Paperfeel] La película de PET mate de alta calidad le brinda tacto, fricción y sensación al tacto. Escritura suave y antideslizante. Mejora la eficiencia del trabajo y conserva la sensibilidad original de su pantalla. Se utiliza principalmente para dibujar y escribir
[Antirreflejo] La película mate ultrafina bloquea eficazmente el deslumbramiento, reduce la fatiga visual y el reflejo de la pantalla. Garantiza una experiencia de visualización cómoda incluso bajo la luz brillante
[Instalación fácil] Muy fácil de instalar y quitar (escanee el código QR para ver el video de instalación completo). Sin burbujas, resistente a los arañazos, antihuellas
[Paquete] JETech Protector de pantalla Paper Feel * 1, Herramientas de instalación

Patrocinado

Amazon Business (https://www.amazon.es/b/ref=b2b_reg_so_002?ie=UTF8&node=14862331031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=special-offers-3&pf_rd_r=AZA0J0S8DDTCJAN5XMWQ&pf_rd_r=AZA0J0S8DDTCJAN5XMWQ&pf_rd_t=201&pf_rd_p=7deac414-a671-4ed1-a1a5-861e3b628731&pf_rd_p=7deac414-a671-4ed1-a1a5-861e3b628731&pf_rd_i=B07QQZFLWW) - Precios con IVA excluido, gestión de facturas con IVA, cuentas multiusuario y más. Crea una cuenta gratis. (https://www.amazon.es/business-register-so/ref=b2b_reg_so_002?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=special-offers-3&pf_rd_r=AZA0J0S8DDTCJAN5XMWQ&pf_rd_r=AZA0J0S8DDTCJAN5XMWQ&pf_rd_t=201&pf_rd_p=7deac414-a671-4ed1-a1a5-861e3b628731&pf_rd_p=7deac414-a671-4ed1-a1a5-861e3b628731&pf_rd_i=B07QQZFLWW)

¿Tienes alguna pregunta?

Encuentra respuestas en la información del producto, en preguntas y respuestas y en reseñas.

Comprados juntos habitualmente

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/71JMh7cCLSL._AC_UL115_.jpg

+
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/21T43OeXKyL._AC_UL115_.jpg
(https://www.amazon.es/Apple-MU8F2ZM-A-Pencil-2-%C2%AA-generaci%C3%B3n/dp/B07K2PK3BV/ref=pd_bxgy_img_2/257-2640728-1203166?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07K2PK3BV&pd_rd_r=f16f78e7-2556-4d73-950e-4c34e8a4a271&pd_rd_w=ZmGPZ&pd_rd_wg=oWcCP&pf_rd_p=12d945b9-5148-4c92-8c2a-6d4b36ee4de4&pf_rd_r=AZA0J0S8DDTCJAN5XMWQ&psc=1&refRID=AZA0J0S8DDTCJAN5XMWQ)
+
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51UUYOlLZmL._AC_UL115_.jpg
(https://www.amazon.es/ESR-Air-Pulgadas-Flexible-Tr%C3%ADptico/dp/B08CXGZR8D/ref=pd_bxgy_img_3/257-2640728-1203166?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B08CXGZR8D&pd_rd_r=f16f78e7-2556-4d73-950e-4c34e8a4a271&pd_rd_w=ZmGPZ&pd_rd_wg=oWcCP&pf_rd_p=12d945b9-5148-4c92-8c2a-6d4b36ee4de4&pf_rd_r=AZA0J0S8DDTCJAN5XMWQ&psc=1&refRID=AZA0J0S8DDTCJAN5XMWQ)

Precio total: 158,63 €

mmartica46
29/01/21, 13:38:53
Hola a todos!
Acabo de comprar el ipad Air de 64 GB, le voy a dar un uso de redes, navegación, Netflix, prime video y poco más.
¿Creéis, los que ya la tengáis, que es suficiente almacenamiento?
No voy a tener fotos ni videos porque mi móvil es Android, un pixel, y tengo almacenamiento ilimitado en Google fotos y supongo que la calidad del móvil en fotos, no lo supere el ipad. Vamos que no le voy a dar ese uso.
A lo sumo, descargar alguna película o series desde Netflix para algún viaje y ya estaría.
¿Qué opinión tenéis?

chapi3
29/01/21, 13:56:21
Hola a todos!
Acabo de comprar el ipad Air de 64 GB, le voy a dar un uso de redes, navegación, Netflix, prime video y poco más.
¿Creéis, los que ya la tengáis, que es suficiente almacenamiento?
No voy a tener fotos ni videos porque mi móvil es Android, un pixel, y tengo almacenamiento ilimitado en Google fotos y supongo que la calidad del móvil en fotos, no lo supere el ipad. Vamos que no le voy a dar ese uso.
A lo sumo, descargar alguna película o series desde Netflix para algún viaje y ya estaría.
¿Qué opinión tenéis?Lo compré para exactamente el mismo uso que tú y no vas a tener problema. Le he instalado varias aplicaciones, un par de juegos y casi todas las apps de series y tengo 40gb libres aún.

mmartica46
29/01/21, 14:10:13
Lo compré para exactamente el mismo uso que tú y no vas a tener problema. Le he instalado varias aplicaciones, un par de juegos y casi todas las apps de series y tengo 40gb libres aún.Muchas gracias por contestar!
Genial entonces, algún juego también instalaré y las pelis, una vez vistas, las borro y listo.
128 hubieran sido perfectas, para despreocuparte por el espacio, pero 256 me parece exagerado para mí uso, que habrá a quien no le llegue, claro.
Pues a ver mañana que tal, ay que emoción, mi primer producto de Apple!

chapi3
29/01/21, 14:39:53
Muchas gracias por contestar!
Genial entonces, algún juego también instalaré y las pelis, una vez vistas, las borro y listo.
128 hubieran sido perfectas, para despreocuparte por el espacio, pero 256 me parece exagerado para mí uso, que habrá a quien no le llegue, claro.
Pues a ver mañana que tal, ay que emoción, mi primer producto de Apple!Si, 128gb hubiera sido lo mejor. Te va a encantar! De todas formas yo compraría el lápiz. Una vez que lo uses, aunque no le vayas a dar un uso de escritura al iPad, ya no lo vas a querer dejar. Yo me compré uno de Amazon por 20€ y más que suficiente!

mmartica46
29/01/21, 14:48:58
Si, 128gb hubiera sido lo mejor. Te va a encantar! De todas formas yo compraría el lápiz. Una vez que lo uses, aunque no le vayas a dar un uso de escritura al iPad, ya no lo vas a querer dejar. Yo me compré uno de Amazon por 20€ y más que suficiente!Pregunta jajjajajaj
Tienes protector de pantalla? Yo no sé lo quiero poner.
Y la pregunta de verdad es, ese lápiz de Amazon ¿no hay riesgo de que raye el cristal?
Si va bien ¿cuál es? Para ir sobre seguro.
Te voy a marear! Jajjajja

chapi3
29/01/21, 14:57:08
Pregunta jajjajajaj
Tienes protector de pantalla? Yo no sé lo quiero poner.
Y la pregunta de verdad es, ese lápiz de Amazon ¿no hay riesgo de que raye el cristal?
Si va bien ¿cuál es? Para ir sobre seguro.
Te voy a marear! JajjajjaNo pasa nada, yo estaba igual jaja
Yo en cuanto lo saqué de la caja le puse el protector efecto papel y una gozada a la hora de escribir y no dejar huellas, pero pierdes mucha calidad de imagen, ya que a mi parecer la pantalla se ve muy granulada. Al final, tras 2 meses de uso lo terminé quitando y... ¡Qué cambio! Una gozada ver la pantalla sin nada encima. Sigo utilizando el lápiz sin problema y la pantalla no tiene ni una raya.

El lápiz es éste:

https://www.amazon.es/dp/B08CGQ55CT/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_dlT1_DC6NPYS6QT3MSJV2N4RD?_en coding=UTF8&psc=1

Al ser magnético, se pega al iPad como el original, incluso con la funda puesta. Aunque veo que ha subido de precio, vale la pena ya que no usa bluetooth y no te hasta batería del iPad.1350559

mmartica46
29/01/21, 15:00:07
No pasa nada, yo estaba igual jaja
Yo en cuanto lo saqué de la caja le puse el protector efecto papel y una gozada a la hora de escribir y no dejar huellas, pero pierdes mucha calidad de imagen, ya que a mi parecer la pantalla se ve muy granulada. Al final, tras 2 meses de uso lo terminé quitando y... ¡Qué cambio! Una gozada ver la pantalla sin nada encima. Sigo utilizando el lápiz sin problema y la pantalla no tiene ni una raya.

El lápiz es éste:

https://www.amazon.es/dp/B08CGQ55CT/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_dlT1_DC6NPYS6QT3MSJV2N4RD?_en coding=UTF8&psc=1

Al ser magnético, se pega al iPad como el original, incluso con la funda puesta. Aunque veo que ha subido de precio, vale la pena ya que no usa bluetooth y no te hasta batería del iPad.1350559Estupendo, pues me lo voy a pedir!
De verdad que muchas gracias, es el primer dispositivo de Apple que voy a tener, espero saber configurarlo jajajaja.
Sería para matarme después de haber trabajado cinco años en telefonía móvil. Así que supongo que me apañaré.
Voy directa a mirar el lápiz.
Y de nuevo muchas gracias!

mmartica46
29/01/21, 15:04:11
No pasa nada, yo estaba igual jaja

El lápiz es éste:

Al ser magnético, se pega al iPad como el original, incluso con la funda puesta. Aunque veo que ha subido de precio, vale la pena ya que no usa bluetooth y no te hasta batería del iPad.1350559Tengo una duda. El lápiz tiene sus versiones, digamos. El tuyo cual es exactamente. Te mando enlace del mismo que tú me has mandado pero esa otra opción.
Este si vale 20.1350561

chapi3
29/01/21, 15:07:31
Tengo una duda. El lápiz tiene sus versiones, digamos. El tuyo cual es exactamente. Te mando enlace del mismo que tú me has mandado pero esa otra opción.
Este si vale 20.1350561El magnético, hace lo mismo que el de 20 pero añaden la opción del imán para pegarlo con el iPad, solo que yo lo pillé en oferta.
Ya me contarás qué tal pero te aseguro que lo vas a disfrutar, yo tengo un s10+ de móvil y estoy valorando cambiar a iPhone después de probar el iPad jajaja

mmartica46
29/01/21, 15:19:22
El magnético, hace lo mismo que el de 20 pero añaden la opción del imán para pegarlo con el iPad, solo que yo lo pillé en oferta.
Ya me contarás qué tal pero te aseguro que lo vas a disfrutar, yo tengo un s10+ de móvil y estoy valorando cambiar a iPhone después de probar el iPad jajajaEse es mi miedo jajajjsjaja, porque son súper caros los móviles de Apple.
Vale, pues entonces el magnético y como no me urge y se cómo va Amazon, lo voy a dejar en la cesta pero guardado, y si baja de precio me avisa.
Muchas gracias!
Ya te contaré mañana cuando la reciba.
Ansia viva tengo jajajaja

chapi3
29/01/21, 15:28:53
Ese es mi miedo jajajjsjaja, porque son súper caros los móviles de Apple.
Vale, pues entonces el magnético y como no me urge y se cómo va Amazon, lo voy a dejar en la cesta pero guardado, y si baja de precio me avisa.
Muchas gracias!
Ya te contaré mañana cuando la reciba.
Ansia viva tengo jajajajaJajajaja con el ansia se pasa fatal y mañana estarás viendo por la ventana a ver si llega ya el de UPS

mmartica46
29/01/21, 15:31:03
Jajajaja con el ansia se pasa fatal y mañana estarás viendo por la ventana a ver si llega ya el de UPSJajajaja no lo dudes! Ya lo hago con cosas de menos calibre...
El tiempo vuela, mañana a estas horas igual ya lo tengo.
Lo he pedido a Amazon, así que seguramente lo traiga su propia mensajería que te va informando en tiempo real, donde anda el repartidor.
Así que genial!

chapi3
29/01/21, 15:37:22
Jajajaja no lo dudes! Ya lo hago con cosas de menos calibre...
El tiempo vuela, mañana a estas horas igual ya lo tengo.
Lo he pedido a Amazon, así que seguramente lo traiga su propia mensajería que te va informando en tiempo real, donde anda el repartidor.
Así que genial!Jaja pues menos mal! Ya me contarás!;)

mmartica46
30/01/21, 18:53:55
Jaja pues menos mal! Ya me contarás!;)
Bueno, pues ya ha llegado, es preciosa eso sí, pero he estado a punto de devolverla.Son demasiados años usando android, no sé si es más o menos intuitivo, pero lo tengo grabado a fuego y el sistema de IOS me ha costado.
Aún me queda mucho por descubrir, así que espero que me acabe gustando.
Es una pasada ver vídeos eh el iPad y la calidad de audio y de imagen, es espectacular. Vengo de una tablet de Sony con 7 años ya y la mejora es notable. Le tenía un teclado a esa tablet que, gracias al puerto usb c, estoy pudiendo usar en el iPad, de hecho, con ello estoy escribiendo.
También he comprobado que se pueden usar memorias usb con un adaptador otg que tengo del pixel, así que estupendo porque ahí se pueden meter películas y verlas en el iPad sin ocupar espacio de almacenamiento.
Bueno, poco a poco, de momento por hoy ya estaría.
Gracias de nuevo por toda la ayuda, no descarto que vuelva a pedirte mas, porque tú ya tienes mas expericncia.
Un saludo!

chapi3
30/01/21, 21:57:06
Bueno, pues ya ha llegado, es preciosa eso sí, pero he estado a punto de devolverla.Son demasiados años usando android, no sé si es más o menos intuitivo, pero lo tengo grabado a fuego y el sistema de IOS me ha costado.
Aún me queda mucho por descubrir, así que espero que me acabe gustando.
Es una pasada ver vídeos eh el iPad y la calidad de audio y de imagen, es espectacular. Vengo de una tablet de Sony con 7 años ya y la mejora es notable. Le tenía un teclado a esa tablet que, gracias al puerto usb c, estoy pudiendo usar en el iPad, de hecho, con ello estoy escribiendo.
También he comprobado que se pueden usar memorias usb con un adaptador otg que tengo del pixel, así que estupendo porque ahí se pueden meter películas y verlas en el iPad sin ocupar espacio de almacenamiento.
Bueno, poco a poco, de momento por hoy ya estaría.
Gracias de nuevo por toda la ayuda, no descarto que vuelva a pedirte mas, porque tú ya tienes mas expericncia.
Un saludo!Es normal, si vienes de una tablet de Android jaja yo tenía la Zoom de Motorola, la primera. Al final te acostumbras ya lo verás. A mí me costó adaptarme a algunas cosas pero una vez que las sabes hacer ya piensas, por qué no está en android? Jaja pero bueno, dale tiempo, y enhorabuena!! A disfrutarla!

mmartica46
30/01/21, 23:30:05
Es normal, si vienes de una tablet de Android jaja yo tenía la Zoom de Motorola, la primera. Al final te acostumbras ya lo verás. A mí me costó adaptarme a algunas cosas pero una vez que las sabes hacer ya piensas, por qué no está en android? Jaja pero bueno, dale tiempo, y enhorabuena!! A disfrutarla!Ahora mismo ya estoy más contenta, ya entiendo el funcionamiento y, como quien dice, me queda descubrir qué más cosas puedo hacer con ella.
Ya tengo pedido el lápiz, ya te contaré qué tal me apaño y muchas gracias!

mmartica46
01/02/21, 19:04:28
A ver si alguien que tenga el iPad Air cuatro ya en sus manos, que lo haya actualizado a iOS 14.4, esto lo hice ayer domingo que me ofrecía esta actualización, pues desde ese momento el símbolo de red activa, una ruleta que gira al lado del símbolo o del icono del Wi-Fi, Está todo el tiempo girando solo se quita si apago y enciendo el iPad. Pero en cuanto entro en Internet o en alguna aplicación tipo Telegram o WhatsApp, vuelve aparecer la ruleta girando.La tengo desde el sábado y ese día la estuve configurando y utilizando mucho para ver bien cómo funcionaba todo, no vi en ningún momento esa ruleta dando vueltas más que lo justo para cargar lo que fuese pero hoy lleva todo el día girando. ¿Alguien más le ha ocurrido?

mmartica46
02/02/21, 11:47:39
Pues me voy a dar respuesta yo misma, después de estar todo el día girando esa ruleta ,que he descubierto que se llama icono de actividad en la red, debía de estar cargando datos de alguna aplicación que me había descargado y esta mañana he visto ya que está resuelto. Por si alguien más le ocurre que sepa que es algo relacionado o bien con una descargado una aplicación o acabar de completar una actualización del sistema. Me habían coincidido las dos cosas y no tenía claro de cuál podría ser.